Carmela
Spanish · Granada
Ofertas disponibles
Sé flexible, ahorra más
Sé flexible, ahorra más
Sobre Carmela
En Carmela, en el corazón de Granada, te invitamos a disfrutar de una experiencia culinaria española contemporánea en un ambiente rústico y elegante. Nuestras paredes de ladrillo visto y nuestra acogedora terraza crean el marco perfecto para saborear platos elaborados con pasión y los mejores ingred...
En Carmela, en el corazón de Granada, te invitamos a disfrutar de una experiencia culinaria española contemporánea en un ambiente rústico y elegante. Nuestras paredes de ladrillo visto y nuestra acogedora terraza crean el marco perfecto para saborear platos elaborados con pasión y los mejores ingredientes de la tierra. Con una valoración de 4.4 estrellas, nos esforzamos cada día por ofrecerte una comida inolvidable y un servicio excepcional.
Qué dicen los clientes de Carmela
Carmela es un restaurante muy popular en Granada, conocido por su excelente comida a precios razonables y generosas porciones. Destacan el servicio amable y atento, especialmente por parte de camareros como Veronica, Miguel, Nadir y Alex. Ideal para celíacos con opciones sin gluten.
Platos populares
Ideal para
Tip: Pregunta por las recomendaciones de Veronica, especialmente si buscas opciones sin gluten o vinos locales. El restaurante ofrece un ambiente relajado y acogedor.
Servicios
Qué ver cerca de aquí
Datos de Wikidata
Explora los alrededores de Carmela
Carmela se encuentra en Granada, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.
Patrimonio Histórico
- Casa de los Tiros (A 80m) — edificio y museo de la ciudad de Granada, (España) bien de interés cultural
- Palacio de Abrantes (A 135m) — edificio en Granada bien de interés cultural
Edificios Religiosos
- iglesia de san Gil (A 120m) — iglesia desaparecida en Granada, España
Otros Lugares de Interés
- Sala de Lectura de la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina (A 54m) — biblioteca en España
- Convento de San Francisco Casa Grande (A 79m)
- monumento a Isabel la Católica y Cristóbal Colón (A 86m) — monumento en Granada
- Antiguo Edificio del Banco Central (A 104m) — edificio, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Granada, España
- Helados Los Italianos (A 120m) — edificio, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Granada, España
- Biblioteca del Tribunal Superior de Justicia- Audiencia Provincial de Granada (A 127m) — biblioteca en España
- Edificio Colón, Granada (A 131m) — hotel en Granada, patrimonio histórico de Andalucía
Datos de Wikidata
Preguntas frecuentes sobre Carmela
Opiniones de Carmela Granada
Uno de mis nuevos descubrimientos en Granada, sin duda a repetir. El lugar es súper acogedor y en la terraza cuentan con aspersores de agua para mitigar la calor. El servicio es muy bueno, y nosotros fuimos súper bien atendidos por Rafa, Paco y Francisco, que además se preocuparon por poner unas velitas en el postre ya que era el cumpleaños de mi padre y cantar cumpleaños feliz mientras lo traían :) . La comida estaba exquisita, y las croquetas de coliflor y chocolate blanco fueron todo un descubrimiento. De verdad, probarlas. Y el Coolant de chocolate… aún se me hace la boca agua. Me gustó sobre todo, no solo que tengan opciones vegetarianas y veganas, sino que además cuando los camareros te atienden, te preguntan si tienes alguna alergia/intolerancia/requisitos específico, etc. es de agradecer. Como recomendación para vegetarianos, y sobre todo para veganos, estaría bien ver en el menú opciones con tofu, seitán y o similares. En cualquier caso, experiencia totalmente recomendada.
La Carmela nunca falla! En esta en concreto no se puede reservar así que es recomendable ir con tiempo. Tapas de calidad y raciones abundantes. Calidad precio muy buena. Nos atendió un camarero que fue súper majo con nosotras. Además nos facilitó el cambio de mesa para estar más a gusto. Súper recomendadas las croquetas, en especial para mi la de coliflor y chocolate blanco, ¡por ahora mis favs de Granada!
📸INSTAGRAM: @comeandcalla 📍La Autentica Carmela Restaurante, Granada(c/colcha, 13, Granada) Presa ibérica de bellota, patatas con huevos rotos, pimientos de padrón y chimichurri casero🟢 - 21’5€ Tortilla de patatas hecha al momento🟢 - 9’9€ Nuestras famosas croquetas(morcilla y cebolla caramelizada, jamón, coliflor y chocolate)🟢 - 2’7€/ud El coulant de chocolate más famoso de la familia Carmela con helado🟢 - 7’5€ Tarta de queso al horno con helado de frambuesa🔴 - 6’5€ 👥 P.P.P[15-35€] 📝Hoy hemos estado en #granada , y hemos visitado @restaurantescarmela , teníamos muchas ganas de ir a este sitio, situado en el centro. El servicio es rápido, agradable y están atentos a que no te falte de nada. Es un restaurante donde NO RESERVAN mesa. La comida, es todo casero, platos elaborados, nos ha gustado mucho lo que hemos probado, sobre todo las “FAMOSAS CROQUETAS”, nos han encantado, ha sido servirlas en mesa y COMER&CALLAR. Todo buenísimo, como aspecto a mejorar en nuestra opinión la tarta de queso, no sabía a nada, un poco dura, es muy mejorable. En cuanto al precio no es un sitio barato, se paga un poco todo, calidad, ubicación, limpieza, atención del personal…, va acorde, aunque entendemos que puede haber gente que le parezca un poco caro, en resumen, hemos comido muy bien, es un sitio donde volveríamos encantados cuando volvamos por #granada .
Estuve comiendo con mi pareja. Los camareros que nos atendieron fueron super agradables. Buen detalle preguntarnos si teníamos alergias o intolerancia. Los platos: la tapa de migas riquísimas. Pedimos croquetas que estaban deliciosas y la comida muy buena y bien elaborada. Volvería sin duda.
El sitio es un 10. La comida está muy buena (tanto las tapas como las raciones son generosas) y la calidad-precio es coherente. Fuimos a cenar este viernes mis amigas y yo y estuvimos en la terraza súper bien con las estufas y con un servicio muy bueno, en especial gracias a Verónica que fue súper simpática y nos hizo recomendaciones 🙂
Miguel ha sido encantador, rápido y eficiente. La comida está bastante buena, especialmente la croqueta de morcilla. Y las tapas que acompañan a la bebida están especialmente buenas.
Restaurante espectacular donde comer comida típica española en Granada. Nosotros hemos tomado 2 croquetas de jamón y 2 tortillas españolas. Estaba todo muy rico!!! La tortilla maravillosa. Un agradecimiento especial a la camarera Veronica, una persona muy amable y competente en su trabajo. Nosotros lo recomendamos 100%
Gran restaurante en pleno centro de Granada con comida Excelente. A destacar los Croquetones de Jamón y el famoso Flamenquín que estaba de 10. Tanto la ubicación como la comida es una maravillosa opción si estas en granada y quieres comer comida típica o Tapear. En resumen un restaurante de 10 en pleno centro de Granada
Ir a Carmela es un autentico gusto. Si buscas tranquilidad, buena atención y comida que te guste este es tu sitio. Además todos los camareros son fantásticos, en especial Rafa, que desborda profesionalidad, alegría y te aconseja en todo. Destacar el detalle de que te preguntan alérgenos o intolerancias cuando te ofrecen la tapa. ¡Volveremos!
Para empezar sus camareros son muy amables pero es que además la comida está muy rica. Probamos las croquetas que son una locura (las de jamón nos encantaron) y unos huevos revueltos con gulas y gambas que también estaban para chuparse los dedos. Aparte pedimos para compartir unas patatas rancheras que estaban ricas aunque quizás fue lo que menos nos gustó. Además nos pusieron tapas con la bebida que nos encantaron.
Cuando pruebes sus croquetas no tendrás duda alguna de por qué cada vez más gente le da 5 estrellas a este restaurante. Es otro nivel, ése que marca un hito entre la croqueta y el resto. A partir de ahí, sigue el almuerzo o cena con lo que desees de su selecta carta. No es muy extensa, garantía de cuidar mucho lo que ofrecen. Como sugerencia, acompaña con alguna de sus ensaladas, y si hay apetito, prueba con un San Jacobo, unos huevos rotos, o una de sus tostas. El servicio es rápido y el trato, ameno y simpático. Lo notará de inmediato. Por esto y su buena mano en la cocina, cada vez somos más los que repetimos una y otra vez en este restaurante.
Lo primero que quisiera destacar, es la atención de los camareros, sobretodo de "Paco". Aún siendo sábado y estando a tope, fue súper amable en todo momento. De esta forma te hacen sentir a gusto y no "una cuenta más" . Cabe destacar algo MUY IMPORTANTE y es que nada más pedir las bebidas, nos preguntó si teníamos alguna intolerancia (para marchar una tapa u otra). En nuestro caso, lo valoramos mucho. Eramos dos personas, nos pedimos un tataki de atún, una tosta de pollo y guacamole y una croqueta. Todo estaba buenísimo , aunque esperábamos un poquito más de la tosta. Y de cantidad fue más que suficiente. Repetiremos seguro y así probaremos más cositas de la carta.
Hemos pasado una rato muy agradable. Los camareros, a pesar de estar el restaurante a tope, han sido muy amables y nos han atendido rápidamente. En concreto Miguel nos ha recomendado un vino que ha cumplido ampliamente nuestras expectativas, igual que las croquetas que nos ha recomendado. Un 10
Somos de Zaragoza y hemos venido a probar las croquetas… sinceramente brutales, la de morcilla con cebolla caramelizada me va a dejar días soñando con ella!!!! La foto no es capaz de mostrar mucho pero de verdad… no os arrepentís si la probáis!!!! Nos atendió Yanet y genial, camarera muy dulce y atenta, experiencia 100000/10! Ahhhh y la tapa gratis buenisima!!!!
Vinimos a comer un grupo de 8 y de los mejores sitios para comer bien tantas personas. La comida buenísima: la croqueta de coliflor sorprende a bien, el tartar de presa increíble, los huevos rotos con foie y trufa, el rabo de toro brutal…todo muy bueno. Y aun así lo mejor de todo fue la atención de Francisco!!! Súper atento, muy simpático y además nos recomendó otras cosas de Granada. Lo recomiendo al 100%
De diez!!! Fuimos con un niño a cenar y estaba todo riquísimo. Pedimos tortilla (le faltaba un poquito de sal pero estaba riquísima). La croqueta de coliflor con chocolate blanco estaba sorprendente, muy muy buena. Pedimos la tosta de guacamole, pollo, cebolla roja y pesto y también fue un acierto. Los camareros muy atentos y sonrientes.
Hemos venido mi pareja y yo a cenar casi por casualidad y nos ha encantado. La comida muy muy rica. Hemos pedido croquetas de morcilla y de jamón, tosta de presa y un tataki que nos ha sorprendido mucho. La atención y el servicio de Paco inmejorable, se nota que es un profesional y que disfruta de lo que hace. Muy recomendable !!!!
Vinimos a cenar. Lo que nos llamó la atención fue que fuese totalmente apto para celíacos y tuviese tan buenos precios. Pedimos un carpaccio, una pizza y una sangria. Todo estaba buenísimo y el camarero que nos atendió (Fernando) muy atento en todo momento. Además nos invitaron a dos chupitos. Parada asegurada en la próxima visita a la ciudad!!!
Fuimos a tomar unas cervezas y acabamos cenando. Todo muy bien, hasta que una camarera nos respondió bastante mal , y eso que fue ella la que se equivocó con el pedido. Menos mal que llegó otro camarero (Miguel) que supo resolver el incidente con mucha diligencia.
Pocas estrellas me parecen yo les daría muchísimas más ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ Comida buenísima, pero el trato inmejorable ( atentos, simpáticos y muy profesionales). Estuvimos este fin de semana pasado 14-12-25 en la terraza y se estaba súper calentito con las estufas. Nada más llegar tras la indecision de que vino tomar, nos dieron a probar uno de la tierra antes incluso de decidir. Si vuelvo a granada , iré sin duda para seguir probando sus platos que estaban riquísimos como la croquetas coliflor con chocolate blanco, las de morcilla🤤, flamenquin y bueno sin hablar de los postres. Es un acierto al 200% .
Profesionales de altura. El trato ha sido espectacular, de los que quedan pocos. Todos y cada uno de los miembros de la plantilla son increíbles profesionales. El local es acogedor y con una decoración acorde a su propuesta. El tartar de atún simplemente genial. La croqueta de coliflor con chocolate blanco todo un descubrimiento y el lomo bajo de una altísima calidad. Nos hicieron la mitad al punto y la otra mitad poco hecho, bajo petición nuestra. Todo un acierto . Recomendable 100X100.
Fue una experiencia increíble, tanto la comida como los camareros estuvieron de 10. Desde que nos sentamos en la mesa nos sentimos como en casa, la comida es realmente un muy buen reclamo para volver a visitar este restaurante cuando volvamos a Granada, eso ni lo dudamos. En especial agradecer a Paco su servicio, muy atento y muy amable con nosotros. Nos recomendó tanto comida de la carta que acertó de pleno como sitios para ir a visitar y bajar la comida! Un sitio que sin duda volveremos a visitar! Espero que les vaya tan bien como hasta ahora.
Hemos ido por recomendación de un amigo y no ha podido ser más acierto. Toda la comida estaba buenísima, sobretodo la croqueta de coliflor la cual no teníamos mucha esperanza en ella pero arriesgamos y no nos equivocamos, también es un punto a favor que muchas cosas se puedan hacer sin gluten. Recomiendo totalmente el sitio, aparte, la atención de Verónica ha sido estupenda. Volveré cuando vuelva a Granada!
Mi pareja y yo entramos a este restaurante con la idea de picar algo entre los dos y nos fuimos muy contentos. Los platos están muy bien elaborados y muy buenos, los precios son un poco elevados, pero, bajo nuestro punto de vista, el precio está justificado. Pedimos para compartir un flamenquín y una presa ibérica muy rica y, para irnos con buen sabor de boca, pedimos el coulant con helado de frambuesa, no sabíamos que la combinación de estos dos sabores y del frío y caliente quedaría tan bien. Repetiríamos sin dudarlo.
No teníamos reserva y tuvimos suerte. Se acababa de quedar libre una mesa en terraza. Con las estufas se está muy bien aunque hacía bastante frío. Nos sirvieron rápido, muy atentos. Los platos muy ricos, y buenos precios. Tienen vino de la tierra, lo cual es un punto a su favor (hay que salirse de ribera o Rioja?). Hemos visitado varias "Carmelas" y en todas hemos tenido muy buena experiencia. Amabilidad, buen trato y buenos platos.
Muy buenas tapas en un sitio genial de Granada. Resaltar el trato que nos ha dado Miguel, ha sido súper atento y amable en todo momento! Un sitio muy recomendable.
Este bar tiene ese encanto de los sitios auténticos donde se come bien sin artificios. Las tapas son generosas y con un sabor casero que se agradece. La carta es variada, con opciones para todos los gustos, y la calidad de los productos se nota en cada plato. El servicio es amable, rápido y atento, incluso cuando el local está lleno. El ambiente es alegre y distendido, con mucha vida pero sin resultar ruidoso. Las bebidas siempre bien servidas, tanto los vinos como la cerveza. La relación calidad-precio es excelente, por lo que salir satisfecho está prácticamente garantizado. Es el tipo de lugar donde uno repite porque sabe que siempre va a comer bien, sin sorpresas y con el mismo buen trato de siempre.
Manuel, gracias por aconsejarme la croqueta de chocolate. Espectacular, recomiendo este restaurante a todo el mundo y sobretodo a los celiacos. Muchísimas gracias me ha encantado la comida y la croqueta de chocolate.
Hemos parado de casualidad a tomarnos dos cervezas, y uno de los manteles que habían puesto en la mesa nos llamó la atención. Decidimos pedir croquetas de los 3 tipos que tienen, una de cada para probar. Quedamos totalmente alucinados, un sabor y una textura crujiente por fuera y cremosa por dentro. Sin duda alguna, podemos decir que son de las mejores croquetas que hemos probado. Volveremos, sin pensarlo, ¡pero la próxima será para probar el resto de la carta!
En pleno corazón de la ciudad, La Auténtica Carmela me sorprendió con su propuesta de cocina local, sabrosa y generosa. Ideal para quienes queremos saborear lo auténtico en forma de picoteo andaluz, con platos bien presentados y llenos de sabor. Tuve la suerte de estar atendida por Verónica y Álex, que con su simpatía y profesionalidad hicieron que la experiencia fuese aún más especial. El servicio fue impecable y muy cercano, de esos que se agradecen y se recuerdan. ¿Un plus? La posibilidad de elegir entre su acogedora terraza o el interior con aire acondicionado, ¡perfecto para los días calurosos de verano en Granada! Un lugar para repetir, compartir y disfrutar con calma.
Nosotros Granaínos 100% dando una vuelta como siempre por el centro, después de recibir desprecios de la competencia… como ahí está la cola, sin reserva nada…llegamos a la puerta y nos recibieron con una sonrisa y un servicio inmejorable, este servicio ya no existe en Granada… la comida estuvo genial, (como en otros tantos sitios) pero sin duda lo que destaca del local es el servicio que es de 10🍀(esto ya brilla por su ausencia en la mayoría de sitios) cuando pensemos dónde tomar unos vinos sin duda será aquí🫶
Fantástico. Mi pareja y yo decidimos probar el sitio, pese a que era un poco tarde y había más mesas que ya habían empezado a comer se nos atendió de una manera fantástica, con una simpatía y profesionalidad excepcionales. Respecto a la comida, enhorabuena al equipo de cocina, desde los aperitivos que sirven junto a la bebida hasta el ultimo plato que probamos fue una auténtica gozada. Debido al triunfo de la primera visita repetimos esa misma noche para cenar y al día siguiente para comer. He de hacer una especial mención a Alex, Santi y Nadir, fundamentales para que nuestra experiencia fuera de 5 estrellas, atentos en todo momento, con predisposición para atenderte o resolver cualquier duda o contratiempo que puedas tener, simpatía, protocolo y profesionalidad. Enhorabuena porque sois unos cracks y muchísimas gracias por tan grata experiencia. Por circunstancias no he podido dejar la reseña antes, un saludo desde Cartagena!
Fui con mis amigas a este sitio de tapas y la experiencia fue fantástica. La comida, simplemente deliciosa, y los postres, ¡espectaculares! El servicio de Fran y Miguel fue impecable, atentos y amables en todo momento. Un lugar muy recomendable al que sin duda volveremos. ¡Gracias por una comida memorable!
Excelente servicio, felicitaciones a Vero y Laura! La comida excelente, de lujo! Tapas y entrantes espectaculares. Buena carta de vinos. Tienen muy en cuenta las alergias e intolerancias. Las croquetas tanto de morcilla como las de jamón exquisitas; el secreto magnífico y en su punto; los postres originales y muy elaborados; precios muy razonables. Muy recomendable!
Porque no hay más estrellas porque sigas hubiera estarían todas marcadas .Esto significa que salí muy contenta del trato agradable de dos profesionales. Rafa nos recibe con agradado y nos ubica para seguidamente con Kaue ser atendidos con agrado y simpatía. Gracias por el ratito de disfrutar de esas ricas croquetas que tan bien cocinadas y con ese buen servicio fue de lo mejor para comenzar un buen año.Felices deseos de seguir creciendo en grupo Carmela .Volveré seguro a por más vinos 😅
Uno de los mejores restaurantes de Granada. Un lugar donde el personal te hacen sentir como en casa, hasta te arropan con sus mantas si no tienes suficiente con sus estufas. El restaurante es super bonito con la cocina abierta durante todo el día. Sus tapas riquísimas! Voy todas las semanas y espero seguir visitándoles durante mucho tiempo!
Muy buen sitio para tapear y para comer/cenar. La croqueta de coliflor y chocolate blanco espectacular, pero la croqueta de wakame y Kimchi tiene que quedarse en la carta!! Felicitaciones también en concreto a Paco por su profesionalidad y amabilidad que, aun estando hasta arriba de gente, se ha parado a charlar y ayudarnos en nuestra elección de la comida y no ha podido ser más acertado.
Fuimos bajo recomendación de nuestra recepcionista del hotel y la verdad es que el sitio muy acogedor. Tardaron menos de 2 minutos en darnos mesa. La climatización muy buena, se notaba fresquito a pesar de ser agosto infernal. La comida..buah que deliciosa. Pedimos dos croquetas de cada especialidad y unas gulas con gambas al ajillo y patatas con huevo frito. Recomendable 100%
Lo mejor de el restaurante es la atención, Francisco y Laura hicieron muy agradable nuestra estancia, alegría y cordialidad a partes iguales. La puntualidad de los platos y lo rápido que nos atendieron es sorprendente. Hablando de los platos el rabo de toro espectacular y las croquetas muy buenas, no os podéis ir de ahí sin probar el coulant de chocolate.
Una experiencia gastronimica y la atención de Francisco lo mejor. La atención del personal sobre todo de Francisco fue impecable: atentos, amables y conocedores de cada detalle del menú. Nos hicieron sentir bienvenidos y cuidados en todo momento. Y la comida... ¡simplemente espectacular! Cada plato fue una obra de arte, tanto en presentación como en sabor. Las croquetas, el tartar, la tostá de guacamole.... Definitivamente, este lugar se ha ganado un lugar entre nuestros corazones ¡Volveremos sin dudarlo!
Fuimos a comer tres personas y pedimos para compartir. Una de ellas era celiaca y el servicio fue muy amable y atento para que no hubiese ningún problema. Aunque no se pueda reservar tuvimos sitio sin problema ya que tienen muchas mesas fuera y dentro. Recomendamos pedir el tartar que está increíble :)
Caímos en este sitio de rebote y nos encantó! Desde el primer minuto los camareros fueron super atentos, en especial Shanty que fue encantador. Nos sirvieron una tapa con las primeras cervezas. Pedimos un par de croquetas de jamón y morcilla, estaban increíbles, las de jamón en especial tenían un sabor espectacular. Shanty nos recomendó el plato de patatas con foié y trufa… un espectáculo!!!! El ambiente y ubicación increíbles. Si algún día volvemos a Graná, 100% repetiremos:)
Una experiencia maravillosa y dog-friendly! "¡Excelente lugar! Fuimos a comer y la atención fue impecable desde el primer momento. No solo se portaron increíblemente bien con nosotros tanto Miguel como Shanty, sino que también trataron a nuestro perrito con muchísimo cariño, lo cual valoramos enormemente. La comida estaba deliciosa. ¡Repetiremos sin duda! Muy recomendado."
Fuimos a comer después de visitar la Alhambra, salmorejo de campeonato, verdaderamente rico, de segundo huevos rotos con jamón, las patatas cortadas a lo pobre, una verdadera delicia, por último arroz negro, aquí pinchamos pero compensa que adaptan todo sin gluten y los camareros son súper atentos.
Es la primera vez que vamos y nos ha encantado el sitio. La comida estaba buenísima, hemos pedido la famosa croqueta de coliflor, unos huevos rotos con trufa y foie, unas tostas y un salmón... y todo increíble de sabor y texturas. Miguel, el camarero que nos ha atendido, ha sido muy majo y atento y nos han servido rápido y bien, ha sido una experiencia muy buena en general. Mención especial al diseño gráfico de la carta y del restaurante, nos han encantado los montajes estilo collage. ¡Un sitio de 10!
Hoy hemos ido a comer a “La auténtica Carmela” nos ha encantado! La comida está espectacular y llevan súper controlado el tema de las alergias o intolerancias alimenticias. Pude comer sin gluten sin ningún problema, ya que adaptan los platos, teniendo así prácticamente toda la carta. Por lo que es maravilloso. El tartar de atún estaba increíble! Muy recomendable ❤️ volveremos seguro cuando vengamos a Granada nuevamente.
Estábamos de vacaciones en Granada y lo tenía marcado para probar por las buenas valoraciones, pero siempre que pasábamos había largas colas, buena señal porque indica que era una buena elección, pero difícil de conseguir mesa. Uno de los días probamos temprano y pudimos conseguir una mesa dentro. El local está muy bien decorado, las mesas y las sillas están bien y el servicio fue excelente. Por poner una pega era un poco ruidoso, pero bueno esto ya depende de la gente que está en el local no del local en sí. Pedimos unos entrantes y un arroz y la chica que nos atendió nos preguntó por alergias, muy importante en mi caso, porque había pedido unas croquetas que si no me lo llegan a preguntar habría tenido problemas. Además nos asesoró muy bien porque pedimos dos entrantes y un arroz para compartir y nos recomendó coger medias raciones porque estábamos pidiendo demasiada comida, esto es algo muy destacable porque hay sitios que no lo hacen. La comida los entrantes estaban muy buenos, el arroz estaba bueno, era mejorable, pero no puedo decir que estaba malo la verdad. Lugar muy recomendable si estás por la zona.
Nos encantó! La comida está espectacular y tienen muy presente el tema de las alergias o intolerancias. El servicio excelente, muy atenta la chica que nos atendió. La comida te la traen rapidísimo, eso que el lugar estaba lleno. Para agregar, nos dieron de cortesía unos chupitos. Se agradece. Súper recomendado.
Porque no podemos poner más estrellas sinceramente... Fuimos a cenar, y nos sorprendimos nada más empezar con las súper tapas que acompañaban a las bebidas, con el trato de Miguel y las rías que nos ofreció durante toda la noche. El servicio y el trato espectacular, la comida también fue riquísima, raciones bastante grandes, venida con hambre y la tripa vacía porque llena mucho. Lo recomendamos sin duda alguna, risas durante toda la noche, buena ubicacion, calidad precio increíble. Gracias por vuestro trabajo
Lugar excepcional. Comida casera y de calidad. Personal atento y servicial. No dudan en aconsejarte y recomendarte sobre la carta. Preguntan posibles alergias. Especial mención al trato de Paco. Para repetir
Nos ha sorprendido el nivel de la cocina y elaboración de platos, sencillos pero de calidad y que generan una experiencia excelente. La atención 10 sobre 10, tanto en la recepción como Verónica y Laura con un servicio. Croquetas muy originales y espectaculares.
Era el último restaurante del grupo que me quedaba y ha sido espectacular. Desde el amable encargado que nos buscó la mesa lo más rápido posible hasta el disfrute que es cada plato que ofertan. Sin duda, los 4 son top en Granada, cada uno en su estilo.
Espectacular!! Comida buenísima y genial de precio. Miguel nos atendió muy muy bien! Obligatorio pedir las berenjenas con miel y el tartar de presa iberica de bellota, muy recomendable. Repetiremos seguro!! Muchas gracias.
Espectacular todo. La comida, la atención, rápido y buena relación calidad-precio. Hacen comida sin gluten y tienen mucha atención. Pedí una tosta de pollo sin gluten y es enorme, y además me dieron una tapa de queso. De postre bombones. Muy detallistas. Un sitio de 10, para volver.
A wonderful restaurant with a varied menu for everyone. We were served by Veronica predominantly and by Yanet who was assisting. Both staff were friendly and accomodating. We asked Veronica to pick our dinner for us and bring it out as a surprise . Veronica made great choices, and it was all delicious. We both had a lovely time. Thank you.
Really enjoyed our meal here. Food was excellent! Our waiter Kane was so lovely ! He took great care of us and made sure the food was suitable and met my dietary allergies. He was super friendly and really helpful ! My partner even said in his opinion he was the best waiter he's ever had ! Highly recommended this restaurant the food and service is remarkable! And they cater so well for allergies/intolerances. 10/10 ! All the Carmela restaurants we have been to have been amazing !
We stopped in for lunch on Monday of the Immaculate Conception. Our server, Laura, is friendly, polite and very helpful for us hungry travelers speaking only a little Spanish. I was a little more hungry than tapas would satisfy, so I had the grilled Salmon with with roasted eggplant, tahini seeds and citrus mayonnaise. The fish was cooked to perfection and the roasted eggplant was an absolute delight. The citrus mayonnaise was a perfect compliment. It was the best dining experience during my stay in Granada.
We were made welcome and well looked after by Veronica. The restaurant feels slightly industrial and modern. It has a small interesting menu. We had the croquettes followed by octopus and the local pork. All were tasty and well seasoned. The wine was also good. Recommended.
This restaurant has a very cozy and intimate atmosphere, which makes the whole experience feel relaxed and welcoming. The staff are friendly and attentive, and the food was genuinely delicious. We especially enjoyed the round, creamy croquetas — definitely a highlight of the meal. A lovely place to stop for great Spanish dishes.
So after being mesmerized by the Alhambra , we were sauntering down plaza nueva with a fair bit of ground to cover before we got to Hotel Granada center.... And it was past dinner time as well.... After combining chatgpt and Gemini for research on good dinner places near plaza nueva, we came across this gem and decided to dine in here. The waiter came and was very polite and courteous. There was a bit of a language barrier, I won't like, but between his spanglish and my inglespanyol, we showed the world that gastronomy overcomes linguistic boundaries. The cutest part of that exchange was him straining to remember something at the end of my order before blurting out "Allergies??!?" to which We replied "no senõr , todo bien" We ordered just one fanta limon shared between 2 folks and he still gave us a very decent sized tapas of fish salad that we split between the two of us on the house. We also ordered a chicken avocado toast and a chicken shrimp wok. Both were excellent in both plating presentation and taste. Portion sizes were incredibly generous too, specially for the wok which is deeper than what my photo shows. The waiter periodically checked in on us to ask "todo bien?" which was a testament to his warmth....my favorite part of this dinner came towards the end though. In the end, after I "pagar'ed la cuenta", the waiter asked the final "was everything good" to which I first fumbled with "tres bien" before shaking my head and going "si si todo muy bien" and I shook the poor chaps hand and went "perdon, senõr, mi Espanol es mierda".... To which the man immediately quipped with a mixture of amusement and even indignation "pero no, senõr, es mejor que mi ingles 🤣🤣🤣" I'm not sure I agree but I loved his warmth :)
I had the pleasure of dining with my friend at Carmela, and the atmosphere was simply wonderful. The food was truly delicious, prepared to perfection, and the staff gave us a warm and welcoming experience from the very beginning. We were lucky to be served by Francisco, who was not only friendly and polite but also very helpful in guiding us through the menu. To make the evening even more special, we were treated to complimentary shots from the house, perfectly paired with our chocolate dessert. I would highly recommend Carmela to anyone visiting Granada – it’s an experience not to be missed!
The food is absolutely delicious. We ordered the black seafood rice , and the flavors of the seafood blended perfectly with the rice, creating a wonderfully harmonious dish. The duck meat is incredibly tender, and when paired with truffle, it creates a rich and delightful flavor combination. All other food is great. Our server Miguel is really great. We had a very good experience.
Really found this chain to be of high standards. Whether it was their Italian or spanish joint, they never fail to impress with the quality, price and service. We didn't order much this time around but every dish we had was food. And best of all, paella can be ordered for 1 pax! And it was huge! Keep up the good work.
Wonderful meal! Great service- thanks Miguel! Our tuna and potato tapas that came with our drinks was so tasty. Every dish we had was delicious - a chicken & shrimp ramen noodle dish, Iberian ham dish and oxtail stew. We sat outside on a lovely September evening - just perfect! (Close to Nuevo Plaza)
Absolutely wonderful lunchtime dining experience! Stopped on the way back from the Alhambra for a sangria or two… complimentary tapas with our drinks were divine (pork stew and fish with tomatoes) and we ordered croquettes and the wok noodles on top, both of which were outstanding! To top it off, the staff were all lovely and attentive. 100% recommend!
Excellent food, generous, quality drinks and a relaxing vibe. Alex and Miguel were very attentive, friendly, fun and just wonderful. The tuna tataki is a must in this place!!!
Excellent food, generous, quality drinks and a relaxing vibe. Alex and Miguel were very attentive, friendly, fun and just wonderful. The tuna tataki is a must in this place!!!
Excellent food, generous, quality drinks and a relaxing vibe. Alex and Miguel were very attentive, friendly, fun and just wonderful. The tuna tataki is a must in this place!!!
Excellent food, generous, quality drinks and a relaxing vibe. Alex and Miguel were very attentive, friendly, fun and just wonderful. The tuna tataki is a must in this place!!!
A wonderful restaurant with a varied menu for everyone. We were served by Veronica predominantly and by Yanet who was assisting. Both staff were friendly and accomodating. We asked Veronica to pick…
A wonderful restaurant with a varied menu for everyone. We were served by Veronica predominantly and by Yanet who was assisting. Both staff were friendly and accomodating. We asked Veronica to pi…
Had an amazing meal at Carmela. The food was excellent, the beef burger THE BEST. The service was friendly and efficient. Highly recommend this restaurant
Had an amazing meal at Carmela. The food was excellent, the beef burger THE BEST. The service was friendly and efficient. Highly recommend this restaurant
Had an amazing meal at Carmela. The food was excellent, the beef burger THE BEST. The service was friendly and efficient. Highly recommend this restaurant
Fast and friendly service by our server, Miguel! A great place to spend a Thanksgiving for some Americans far from home.
GREAT AMBIANCE!!! Nadir and Alex were fabulous servers !! Super nice and accommodating with allergies ! Got a complimentary limoncello on the house. Great food! 10/10
Lovely authentic cuisine, great choice for Coeliacs. Veronica our waitress was lovely and very knowledgeable about gluten free possibilities and local wines.
GREAT ambiance!!! Nadir and Alex were fabulous servers !! Super nice and accommodating with allergies ! Got a complimentary limoncello on the house. Great food! 10/10
Lovely authentic cuisine, great choice for Coeliacs. Veronica our waitress was lovely and very knowledgeable about gluten free possibilities and local wines.
Food and ambience were great. Staff were very pleasant, attentive, professional and friendly. We had croquettes to start and they were very good. Generous portions.
Excellent food! And, fantastic service from Miguel. wine and drinks were great too. Our favorite is Oxtail Stew! Yum We also had the shrimp and chicken noodles with vegetables also outstanding.
Excellent food! And, fantastic service from Miguel. Wine and drinks were great too. Our favorite is Oxtail Stew! Yum We also had the shrimp and chicken noodles with vegetables also outstanding.
Lovely meal with generous portions at sensible prices. Our waitress Veronica was friendly and very helpful advising us on the wine and food.
Great tasting food. Very professional table Service. Veronica looked after us very well. Nothing was too much bother Food choice was lovely Great atmosphere. We shall definitely return again
We were referred to this restaurant by Cathy at our hotel. She said it was one of the best restaurants in Granada and reasonably priced, and she was right. Our meal was excellent and portions were …
This spot is in a great location, just off Reyes Católicos, great service from Shanty, and fabulous, well-priced food.
Great service. No push. Although it was a Sunday. ‘Tataki de Atun’ delightful and the Poke Bowl with salmon also very tasteful. We sat inside due to the lower evening temperature and the wind but b…
Delicious food, excellent service, very cordial. They offer gluten free food and are very careful with those orders. I recommend it strongly.
Muy buena comida y muy buen servicio, para los celíacos te adaptan los platos y disponen de cerveza sin gluten (NO hay contaminación cruzada). Lo único que los baños son súper pequeños cosa que estaría mejor que fueran algo más amplios o aunque sea cambiar la distribución. Sitio muy recomendable.
Muy buena comida y servicio. Pedimos ensaladilla rusa (buenísima), tortilla de patata (perfectamente hecha, aunque mi marido la encontró un poco sosa) y croquetas (las de jamón y morcilla muy buenas, y sorprendente la de coliflor y chocolate blanco). Lo que menos nos gustó fue el postre, la torrija. Demasiado dulce, y el brioche estaba granuloso. Pero en general una comida muy rica y excelente servicio. Sin dudas muy, muy recomendable.
Fuimos ayer a almorzar. Íbamos sin reserva y la atención de 10. Esperamos de pie y en 15 min nos sentaron. La atención por parte de todos los camareros estupenda. Bar famoso por sus croquetas. Puede parecer cara 2,7 € una unidad pero son enormes. Son la especialidad. El salón interior las mesas demasiado juntas unas con otras, es lo único que notamos. Los precios nos parecieron un poco caros para la cantidad que servían. Entendemos que esta en el centro pero nos pareció algo desorbitado. Aún así, lo recomendaría.
¡Excelente experiencia en La Auténtica Carmela! Pedimos la hamburguesa, el arroz negro y el wok, y los tres platos estuvieron deliciosos, bien servidos y con muy buen sabor. De postre probamos el coulant de chocolate con helado de dulce de leche y estuvo espectacular, el final perfecto para la comida. Además, el servicio fue excelente: Verónica y Alex nos atendieron con mucha amabilidad, siempre atentos y con muy buenas recomendaciones. Sin duda, un lugar al que volver. ¡Muy recomendado! 🍽️
El local chulo. La comida de buena calidad (no os perdáis las croquetas y la ensaladilla…). Pero lo más top, el servicio de Yanet y Verónica, que hicieron la experiencia muy agradable.
Los huevos rotos estaba casi cocida la yema con lo cual no eran rotos y tenían exceso de grasa las patatas a la pobre. Las croquetas ricas solo que muy dulces ambas tanto las de jamón como la de morcilla con cebolla caramelizada (sabía a postre). La tapa de entrada con carne guisada muy rico el sazón. El mesero muy gentil y son Pet friendly. La carta es hermosa y graciosa como explican los platos me encantó y la parte emocional de honrar a la nonna quien era la dueña del proyecto que ahora tienen 6 restaurantes me pareció genial.
Está en zona céntrica por lo que mejor ir andando. El comedor interior está bien decorado pero estuve en terraza, que al estar en calle concurrida tenía buen ambiente. Además tienen sombrillas para el sol o calefactores para el frío. Tomamos berenjenas a la miel, huevos rotos con trufa y foie y alguna tapa de ensaladilla rusa, y estaba todo muy rico. El camarero fue muy agradable y nos atendió sin prisa tanto a adultos como niños, sugiriendonos y aclarandonos todas las preguntas. El servicio fue además bastante rápido. Recomiendo el sitio.
It’s one of the 5 restaurants the group has in Granada and it’s located near to plaza Isabel la Católica. It’s not 100% gluten free as “el pescaito” and “la nonna” but they have gluten free o…
Hoy comimos en este lugar, la comida muy rica, precios un poco elevados para lo que se consigue en Granada, la atención regular nos tocó cambio de turno y pues mucho descuido no nos retiraban de la.mesa los platos y botellas vacías había que pedirlo y te miraba el camarero del turno de la tarde como si le hubiese pedido algo que le molestará estábamos 7 en una mesa y por supuesto no había mucho espacio. Los baños fatales la verdad sucios, muy pequeño el baño de dama. No estoy adjuntando fotos completas pero pedimos croquetas de morcilla con cebolla caramelizada, croquetas de coliflor con chocolates blanco (te la recomiendo), croquetas de jamón,(muy buenas), salmorejo muy rico, ensalada con salsa de queso, solomillo y flautín. No soy de comer torrija pero la versión de este restaurante es algo superior, la tarta de queso la sirven con un helado de frambuesa exquisito.
No acertamos con los platos.. Lo encontré recomendado por Internet. El lugar agradable y el servicio muy bueno. Respecto a la comida, creo q no acertamos con los platos... El jamón, para nosotros demasiados cortes grasos en el total del plato, la ensaladilla, aunque sabía a gamba, solo notabamos la patata y una textura muy líquida. Y la tostá, aunque buena, no era nada especial. Las croquetas lo mejor sin duda! Muy buenas las dos!
Inicia sesión para dejar una reseña
Iniciar sesiónElimina anuncios y gestiona tu menú
Explora tu zona
321 Fotos
Explora las fotos de Carmela
Información de Carmela
Cómo llegar
C. Colcha, 13, Centro, 18009 Granada, Spain
Destacados
Servicios
Opciones de Comedor
Información del Restaurante
Comodidades
El Área
Ubicación
C. Colcha, 13, Centro, 18009 Granada, Spain
📍 Explorar el Área
Próximos Eventos
Pablo Alborán
26 jun. 2026, 22:00
Plaza de Toros de Granada
Gente de Zona
04 jul. 2026, 22:00
Plaza de Toros de Granada
1001 Músicas - CaixaBank | Danny Ocean
09 jul. 2026, 22:00
Palacio de los Deportes
1001 Músicas - CaixaBank | Sting
15 jul. 2026, 22:00
Plaza de Toros de Granada
biblioteca en España
edificio y museo de la ciudad de Granada, (España)
monumento en Granada
edificio, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Granada, España
edificio, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Granada, España
iglesia desaparecida en Granada, España
biblioteca en España
Lo que se dice de Carmela
Juegos
🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!
Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en Carmela y otros restaurantes
¡Gana Puntos en Carmela!
Juega Find Me y canjea recompensas aquí
Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de Carmela
🏆 Recompensas de Carmela
Descuento 10%
En Carmela
Aperitivo Gratis
En tu próxima visita
Mesa VIP
Experiencia premium
para canjear recompensas y obtener puntos
📋 ¿Cómo Funcionan los premios?
Juega Find Me
Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa
Acumula Puntos
Los workers obtienen 2x puntos por partida
Canjea Recompensas
Descuentos, comida gratis y experiencias VIP
¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!
Elimina anuncios y gestiona tu menú