El colibrín
Pub · León
Sobre El colibrín
El colibrín is a Pub restaurant located in León, León. Rated 4.4 out of 5 by guests. Known for: Great beer selection, Great cocktails, Great coffee. Popular for breakfast, lunch, solo dining. The menu features coffee, food, food at bar, healthy options, quick bite. Offers dine-in, takeout, outdoor s...
El colibrín is a Pub restaurant located in León, León. Rated 4.4 out of 5 by guests. Known for: Great beer selection, Great cocktails, Great coffee. Popular for breakfast, lunch, solo dining. The menu features coffee, food, food at bar, healthy options, quick bite. Offers dine-in, takeout, outdoor seating. Casual, cozy, quiet, trendy atmosphere.
Qué dicen los clientes de El colibrín
El Colibrín destaca por su excelente atención, ambiente agradable y opciones vegetarianas/veganas. Los clientes elogian las tapas variadas, la decoración cuidada y la amabilidad del personal, especialmente María. Ideal para ir con amigos o en pareja.
Platos populares
Ideal para
Tip: Si vas en verano, la terraza es ideal a partir de las 20:30 para evitar el sol. Pregunta por las recomendaciones de María, ¡son buenísimas!
Servicios
Qué ver cerca de aquí
Datos de Wikidata
Explora los alrededores de El colibrín
El colibrín se encuentra en León, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.
Patrimonio Histórico
- Casa del vizconde de Quintanilla (A 77m) — edificio en León, España parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad
- castillo de León (A 88m) — edificio en León, España bien de interés cultural
- Archivo Histórico Provincial de León (A 96m) — archivo histórico en León, España bien de interés cultural
- Casa de Francisco del Río Alonso (A 96m) — edificio en León, España parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad
- Casa de la calle Fernando Regueral, 14 (A 109m) — edificio en León, España parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad
- Iglesia de Santa Marina la Real (A 126m) — edificio en León, España parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad
- Casa del marqués de Lorenzana (A 163m) — edificio en León, España parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad
- Casa de la plaza San Isidoro, 2 (A 163m) — edificio en León, España parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad
Museos
- Museo de la Real Colegiata de San Isidoro (A 57m) — museo de arte sacro español
Otros Lugares de Interés
- Biblioteca de la Audiencia Provincial de León (A 167m) — biblioteca en España
Datos de Wikidata
Preguntas frecuentes sobre El colibrín
Opiniones de El colibrín León
La tapas buenísimas y el personal genial, un muy buen sitio para tomar algo tranquilamente rodeado de buena gente
Unas tapas riquísimas y Maria la camarera una persona fantástica. Y volvimos a desayunar aquí también.un placer
Se come del ca ra jo , me ha encantado su estilo acogedor y como estaba la comida , el pan que eso sí que es pan , y cuando uno entra por las puertas nada más oler y estar sabes que es buen sitio !!
Muy buen bar y algo diferente. Las tapas muy variadas y muy buenas. Opciones veganas!! Repetiré seguro.
Genial bar para tomar unas tapas de calidad y con mucha variedad, está situado en una zona peatonal muy bonita de León y con un equipo excepcional! Si viviera en León sería cliente regular!
Las tapas son vegetarianas y están muy ricas. Fuimos con un perrito y nos sentamos en la terraza, y le pusieron agua y unas chuches 😍 muy buen servicio!
Al fin, un bar en León, lleno de gente muy rara!!! Gran ambiente, con buenas tapas y sitio espectacular, te lo recomiendo porque allí encajamos todos, los raros y los normales, incluso los normales raros y los raros normales.
Excelente bar de tapas vegetarianas. Local muy bonito y bien situado con buen ambiente. Las tapas son deliciosas, recomiendo el arroz o las patatitas con setas.
No es la primera vez que voy, y pienso repetir. A unos pasos de San Isidoro, para mí uno de los mejores museos del país, merece la pena disfrutar de la terraza, las tapas (sobre todo las vegetarianas) y la atención del personal.
El mejor lugar para huir de la música de los 40 y las tapas de freidora. Gran variedad de tapas veganas. Buena terraza para los meses de calorcito y muy buena atención. Y un montón de colibrines de decoración!
Celebré mi cumpleaños en la parte de abajo que tienen habilitada para todo tipo de eventos y el trato no pudo ser mejor. No descuidan ni el menor detalle, además de darte todas las facilidades posibles! Muy muy contenta, gracias a todo el equipo.
Magnífica terraza para tomar algo. La limonada muy rica y las tapas igual, con oferta vegana. Volveremos si pasamos de nuevo por la ciudad.
Un lugar muy agradable, muy cuidado y con tapas veganas muy ricas
Trato inmejorable, elenco de camaretas que dan ganas de apadrinarlos y no dejarlos salir de casa. Tapas maravillosas, cerveza bien, combinados geniales y musica con gusto que buena falta hace en esra sociedad moderna.
Las tostas riquísimas, buen ambiente, bebidas, tapas y raciones para todos los gustos. 100% recomendable, siempre vuelvo!
Deliciosas tapas vegetarianas. Ojo porque los garbanzos con setas, las patatinas y el arroz con pasas son adictivos. El vermú riquísimo. Siempre hay buen ambiente y buena música. A partir de las 12 ponen gominolas con las consumiciones.
Es una apuesta segura, nos sorprendió mucho el tamaño de las raciones. Buena cantidad, calidad y precio, y el personal es muy agradable.
Uno de mis preferidos en Leon, local bonito en el centro, buen servicio, buena música, buenas tapas con variedades veganas, nutritivas, y buen precio. Que más se puede pedir?
Un soplo de aire fresco en León.Buenos/as camareros,buenas tapas y ambiente,y además ayer a última hora dejaron "pinchar un ratito a la "dj Ruth". Osea que son un encanto.MUUUUY recomendable,de verdad!!!!!
Lugar agradable de León donde poder disfrutar de tapas y raciones con muchas opciones vegetarianas. La comida que probamos estaba muy rica y la atención fue bastante buena. El único problema fue que la música estaba algo alta, pero sin llegar a ser del todo molesta
Un bar precioso, con tapas diferentes, la mayoria veganas y deliciosas. Trato perfecto
Lugar precioso y acogedor, la atención es tan cercana y familiar que aunque sea la primera vez que vas te encuentras en casa. Tapas ricas y con varias opciones veganas. Y los pinchos de tortilla... Ummm... Es una tortilla riquísima a la que añaden especias que le dan un toque especial. Desde luego un sitio espectacular que recomiendo al 100%
Me encantó este bar! La ubicación, la atención y cosas muy ricas para picar. Volveremos!
Buen bar para tomar unas cañas, buenas tapas, suelen ser todas vegetarianas
Bar reabierto en 2022 en una localización mucho mejor que la anterior, más espacioso y mejor decorado. Buena terraza para los días que el tiempo lo permite, variedad de tapas (muchas veganas, no todas) y buena atención. *Terraza peatonal para poder ir con los más peques. Lo recomiendo
Un lugar excelente para probar tapas variadas veganas y vegetarianas , sus camareros son extraordinarios, el ambiento muy bueno.
Un sitio al que no se puede dejar de ir, cada vez que viajamos a León, vamos al Colibrí. Siempre salimos satisfechos y contentos. Buenas tapas y buen ambiente.
Mola, buen sitio. Me he quedado prendado del sabor de sus tapas vegetarianas y del ambiente musical. Estuvimos 3 días diferentes y tan pronto tenían Soul/funky, Cumbia, Electroswing… Cuando vuelva a León vuelvo a este sitio seguro
A pesar que estaba hasta arriba, fueron atentos y la comida que muy rica. El salmorejo logradisimo, auténtico andaluz.
Uno de los mejores bares en León para salir a tomar algo con los amig@s. El ambiente se sale, la música es muy buena, las tapas increíbles y el dueño un crack....no se puede pedir más. No sabes lo que te pierdes si no pasas por ahí.
Las tapas son vegetarianas y están muy ricas. El espacio tiene una decoración con mucho encanto. La música que eligen es original, de estilos diversos y moderna no comercial. El ambiente es cercano, con gente que combina su presencia en el bar de al lado (La revuelta) y El Colibrín.
Buen sitio para tapas o raciones. Suele haber conciertos en la plaza.
Equipo de camareros/as y cocina fantástico . Muy currantes . Tapas de 10 , le dan un toque diferente a la tapa leonesa … cus cus , guacamole , arroces, hummus, patatas con setas … todo riquísimo y precio adecuado a la calidad .
Excelente atención y ambiente. Las tapas son muy variadas, excelente para aquellos que buscan diferentes opciones para tapear y disfrutar además de buena música. 100% recomendado
Uno de los mejores bares para tomarte tus cervezas tranquilo y con uno de los menores ambientes de noche de Leon... Si eres de los de comida vegetariana aquí vas a disfrutar de sus tapillas ,son de diez.. Y si quieres celebrar algún evento especial como tipo cumpleaños ,picoteo de empresa, etc....tienen en la planta de abajo ese lugar perfecto y discreto para poder celebrarlo a gusto con los tuyos.... Y en verano la terracita es de lo más acogedora a la vez que tranquila...
Lugar de encuentro especial en León, perfecto para tomar algo, charlar, escuchar buena música y en buena compañia. Tambien organizan eventos, con un amplio espacio en tanto en la parte de arriba como en la de abajo. El Colibrín, ya un clásico de León!
Muy buenas tapas, y un servicio de 10
Cerca de San Isidoro y por tanto fuera del núcleo donde se concentra la mayor parte de los restaurantes de la ciudad. Frecuentado más por leoneses que por turistas. Restaurante económico, pero con buena calidad, excelente relación calidad-precio y magnifico servicio.
Ya he estado varias veces y seguiré repitiendo. Buen ambiente, música y decoración. Las tapas muy buenas todas, especialmente las patatas con setas. Es uno de los sitios a conocer en León. L@s camareros muy agradables y atentos.
Este es uno de mis bares favoritos. Me encanta la estética, la música y, por supuesto, las tapas. Además, sus camareros son encantadores. Es de los indispensables :) P.D. tratan a los perros genial, siempre están pendientes de si necesitan agua y si están cómodos.
Buen ambiente, buena música, buena atención... Tapas con opciones vegetarianas, también disponibles en raciones además de tostas variadas. Siempre que venimos a León, repetimos aquí!! Y es pet friendly!! 😍
Estuvimos en semana santa y el bar tenía un ambiente muy bueno. La atención fue muy agradable y tenían tapas veganas, lo cual, en León, es mucho decir😅... Volvemos fijo!
Un bar siempre animado, con buena música, buena atención. Decoración y ambiente muy originales. Buena música. Y lo más destacado en los últimos tiempos, las tapas vegetarianas que acompañan a las bebidas. Muy ricas. Además tiene una buena terraza en una de las plazas más tranquilas de León.
Todo me gusta en este sitio. La decoración de plantas naturales y graffiti. Las tapas muchas vegetarianas. Las comidas todo rico y económico. La variedad de cervezas (muy fun de la Alhambra Roja). Y sobre todo el personal. Estoy como en casa.
El bar está genial pero sobre todo pongo este comentario por una reseña despectiva hacía un camarero con "turbante". Es un camarero majo, profesional y no guiña el ojo por ningún motivo fuera de lugar. Ojalá todos los camareros fueran tan amables y carismáticos como él.
Un lugar que desde el cambio de dirección, se ha transformado en un local muy alternativo, ideal para todas las edades y boomers rebeldes. Riquísimas las tapas, servicio con trato impecable, gran ambiente y música retro con gusto. Cañas, copas y vinos a muy buen precio. Gran terraza exterior en la plaza para aprovechar los días soleados y por la noche cantidad de público para socializar y divertirse. Dentro de la ruta del barrio romántico, salirte a algo distinto, es un lujo. No dejes de visitarlo.
Comimos en la terraza y el servicio era amable y muy eficiente y rápido. He de decir que mi familia es vegana/vegetariana y durante nuestro viaje por Castilla y León este es el sitio en el que mejor hemos comido sin duda: de cuchara, como en casa. Los precios también muy buenos, hasta se lo comentamos al camarero dada las cantidades.
Un lugar para repetir. La atención no ha podido ser mejor, de 11, de estos sitios (los pocos que quedan) en los que te vas con buen rollo por el trato recibido. Destacar la amabilidad y el servicio de Maria, que es quien nos ha atendido genial. Respecto a las tapas, todas buenisimas, todas con un poco de picante justo para dar el punto. A destacar la sopa de ajo (la volvi a pedir) y los garbanzos. Tambien comimos la tarta de pistacho, buenisima! La verdad que la cocina de 11 tambien, y el local muy chulo. Recomendable totalmente, calidad precio excelente. PD: la foto de la comida es de otra mesa ya que nosotras devoramos con gusto.
Estábamos buscando por León un sitio donde comer y nos encontramos con el bar colibrín... Nos trataron muy bien y los dos camareros nos ofrecieron incluso pequeñas tapas para que probásemos sus platos porque no sabíamos cómo sabían...! Las raciones eran muy generosas y a muy bien de precio. Comimos perfectamente dos personas por veinte euros, teniendo incluso que pedir un tupper porque ya no nos cabía más comida!
Sitio diferente y muy recomendable para tomar algo al lado del Barrio Romántico. La terraza está muy bien pero no tengo muy claro si atienden fuera o no. Dentro, la decoración está muy cuidada y el local es amplio y espacioso. La música, para mi gusto, está un pelín alta de más sin llegar a ser molesta. El ambiente es acogedor y tienen carta de desayuno y raciones. Buena variedad de bebidas y de tapas, muy recomendables los champiñones y los nachos
Un lugar ya mítico con una clientela fija y con unas tapas vegetarianas exquisitas y raciones buenísimas. Acaban de inaugurar una zona en la planta baja para la celebración de conciertos, cumpleaños y eventos que seguro se convertirá en centro de la cultura subterfuge de la zona.
Buen sitio para pedir una cerveza o un vino y de tapa puedes escoger entre varias opciones. Tienen opciones sin gluten. Nosotras probamos la tortilla de patata y lis garbanzos con espinacas.
Bonito local decorado con gusto para pasar un buen rato entre amigos. Tapas veganas muy ricas y personal amable. Se encuentra en el arco de la cárcel lo que lo convierte en un lugar con ambiente pero no súper lleno. Como dije, genial para unas buenas charlas con amigos 😍
Pedimos un arroz con verduras, unas patatinas con setas y nachos con guacamole, y además de estar bastante rico, el ambiente es agradable y ha sido muy barato. Todo lo mencionado es vegetariano. ¡No os dejéis engañar por los precios, son baratos, pero los platos vienen bien llenos! Recomendable.
Me gusta esos lugares donde, sin importar el tiempo que hace que no lo frecuentas, te tratan como si fueras un cliente de toda la vida. Excelente atención, buenas tapas y una terraza que en estos días de primavera es todo un lujo. Y me encanta el libro de visitas: original y ya un distintivo del local.
Me gusta esos lugares donde, sin importar el tiempo que hace que no lo frecuentas, te tratan como si fueras un cliente de toda la vida. Excelente atención, buenas tapas y una terraza que en estos días de primavera es todo un lujo. Y me encanta el libro de visitas: original y ya un distintivo del local.
Un lugar para repetir. La atención no ha podido ser mejor, de 11, de estos sitios (los pocos que quedan) en los que te vas con buen rollo por el trato recibido. Destacar la amabilidad y el servicio de Maria, que es quien nos ha atendido genial. Respecto a las tapas, todas buenisimas, todas con un poco de picante justo para dar el punto. A destacar la sopa de ajo (la volvi a pedir) y los garbanzos. Tambien comimos la tarta de pistacho, buenisima! La verdad que la cocina de 11 tambien, y el local muy chulo. Recomendable totalmente, calidad precio excelente. PD: la foto de la comida es de otra mesa ya que nosotras devoramos con gusto.
Estábamos buscando por León un sitio donde comer y nos encontramos con el bar colibrín... Nos trataron muy bien y los dos camareros nos ofrecieron incluso pequeñas tapas para que probásemos sus platos porque no sabíamos cómo sabían...! Las raciones eran muy generosas y a muy bien de precio. Comimos perfectamente dos personas por veinte euros, teniendo incluso que pedir un tupper porque ya no nos cabía más comida!
Estaba teniendo un mal día, me encontré este sitio por casualidad y fue una maravilla. Era hora punta y estaba lleno, aún así fueron muy atentos y amables con todos los clientes. Tenía buen ambiente y sirvieron la comida rápido. El salmorejo riquísimo y la quiche cremosa. La tarta de queso está potente de sabor. El trato de los camareros, el ambiente y la comida consiguieron subirme el ánimo ♥️
Sitio diferente y muy recomendable para tomar algo al lado del Barrio Romántico. La terraza está muy bien pero no tengo muy claro si atienden fuera o no. Dentro, la decoración está muy cuidada y el local es amplio y espacioso. La música, para mi gusto, está un pelín alta de más sin llegar a ser molesta. El ambiente es acogedor y tienen carta de desayuno y raciones. Buena variedad de bebidas y de tapas, muy recomendables los champiñones y los nachos
Nos gustó el local desde fuera, pero en verdad entramos por hambre. ¡Qué acierto! Nos encontramos a María, muy amable y con muchas ganas de que estés comod@, ¡esta chica vale oro! Sus recomendaciones también son buenísimas. Por cierto, la comida muy buena ...y venimos de Galicia. Gracias
Me gustó mucho este sitio. Es muy bonito, buen ambiente y excelente servicio
Un lugar ya mítico con una clientela fija y con unas tapas vegetarianas exquisitas y raciones buenísimas. Acaban de inaugurar una zona en la planta baja para la celebración de conciertos, cumpleaños y eventos que seguro se convertirá en centro de la cultura subterfuge de la zona.
Muy buen sitio, tapas muy ricas.
Buen sitio para pedir una cerveza o un vino y de tapa puedes escoger entre varias opciones. Tienen opciones sin gluten. Nosotras probamos la tortilla de patata y lis garbanzos con espinacas.
Pedimos un arroz con verduras, unas patatinas con setas y nachos con guacamole, y además de estar bastante rico, el ambiente es agradable y ha sido muy barato. Todo lo mencionado es vegetariano. ¡No os dejéis engañar por los precios, son baratos, pero los platos vienen bien llenos! Recomendable.
Bonito local decorado con gusto para pasar un buen rato entre amigos. Tapas veganas muy ricas y personal amable. Se encuentra en el arco de la cárcel lo que lo convierte en un lugar con ambiente pero no súper lleno. Como dije, genial para unas buenas charlas con amigos 😍
Nos gustó el local desde fuera, pero en verdad entramos por hambre. ¡Qué acierto! Nos encontramos a María, muy amable y con muchas ganas de que estés comod@, ¡esta chica vale oro! Sus recomendaciones también son buenísimas. Por cierto, la comida muy buena ...y venimos de Galicia. Gracias
Estaba teniendo un mal día, me encontré este sitio por casualidad y fue una maravilla. Era hora punta y estaba lleno, aún así fueron muy atentos y amables con todos los clientes. Tenía buen ambiente y sirvieron la comida rápido. El salmorejo riquísimo y la quiche cremosa. La tarta de queso está potente de sabor. El trato de los camareros, el ambiente y la comida consiguieron subirme el ánimo ♥️
Buen ambiente, buena música, buena atención... Tapas con opciones vegetarianas, también disponibles en raciones además de tostas variadas. Siempre que venimos a León, repetimos aquí!! Y es pet friendly!! 😍
Quien dijo que no se pueden tomar cortos por León y tomar tapas buenas, saludables y vegetarianas? Pues si lo dijo se equivoco y este es tu sitio. Recomiendo los garbanzos con setas
Esta bien, es un sitio bonito, con tapas diferentes y muy ricas. Tiene una terraza enorme.
un sitio fantástico para tomar algo, tapear sano y oír buena música. Para beber hay que tomar su mamut (ver mut con un poco de cola y algo mas) dos tamaños, pequeño que es normal y normal que son unos 400cc (A 2 y 3,5e con tapa) y siempre hay unas tapas veganas riquísimas a escoger entre cuatro opciones normalmente, que sirven en pequeños vasitos. A destacar los garbanzos y las patatinhas.
Las tapas están ricas, aunque no habia disponibilidad de algunas ofertadas. Es vegetariano, autoservicio . La terraza está muy bien. Recomendable el humus, muy rico .
A veces tardan en poner la consumición siendo 3 camareros y teniendo pocos clientes, por el resto todo muy bien. El café muy rico y variedad de pinchos.
Buen ambiente y buenas tapas. Local pequeño..pero en la calle en la que se encuentra de está mejor fuera que dentro. El ambiente de la zona es muy bueno.
Muy buen local. Buena música. Tapas ricas y también raciones. Estupenda terraza en la plaza Sto. Martino. Ambiente alternativo.
Buenísima opción para tomar algo por el centro, con tapas variadas y aptas para todo el mundo, cuentan con múltiples opciones tanto vegetarianas como sin gluten! El local es pequeñito pero con una decoración muy acogedora!
Cocina casera y de buena calidad, especialmente sus tostas. Establecimiento pequeño,pero con mesas tanto dentro de local como fuera. Buen ambiente.
Bar de tapas. Con cada consumición se elige una de las tapas que tienen en el tablero del día. (Hay muchas opciones veganas). Elegí patatas con setas y arroz con verduras. Más adelante me pedí una ración de las patatas. Buen puente es que el nestea es de botella de vidrio.
Está bastante bien porque tiene terraza y en verano da gusto, también en invierno si te pides sopa de ajo, claro. Pides y pagas dentro y te lo llevas fuera. Precios normales para la zona y tapas para elegir, la mayoría vegetales, menos mal.
Un bar con estilo. Lo hemos conocido hoy y nos ha gustado mucho. Es un bar muy bonito, con estilo y ambiente y decoración muy agradable. Los precios son similares a los de la zona y las tapas están muy bien, distintas a la fritanga que por desgracia impera cada vez más. Ofrecen nachos con guacamole, garbanzos con espinacas, Cus-cus, patatas alioli, sopas de ajo y embutido. Algo distinto y lleno de gente interesante.
Local bonito, buen ambiente y buena musica,precio algo caro pero bien en general y con buenas tapas
Buen local para tomar una cerveza con buena variedad de tapas. A mi, personalmente me gusta bastante. Buena atención y no está masificado. Buena terraza y con ambiente.
Local bonito, buen ambiente y buena musica,precio algo caro pero bien en general y con buenas tapas
Buen local para tomar una cerveza con buena variedad de tapas. A mi, personalmente me gusta bastante. Buena atención y no está masificado. Buena terraza y con ambiente.
Cocina casera y de buena calidad, especialmente sus tostas. Establecimiento pequeño,pero con mesas tanto dentro de local como fuera. Buen ambiente.
Bar de tapas. Con cada consumición se elige una de las tapas que tienen en el tablero del día. (Hay muchas opciones veganas). Elegí patatas con setas y arroz con verduras. Más adelante me pedí una ración de las patatas. Buen puente es que el nestea es de botella de vidrio.
Está bastante bien porque tiene terraza y en verano da gusto, también en invierno si te pides sopa de ajo, claro. Pides y pagas dentro y te lo llevas fuera. Precios normales para la zona y tapas para elegir, la mayoría vegetales, menos mal.
Un bar con estilo. Lo hemos conocido hoy y nos ha gustado mucho. Es un bar muy bonito, con estilo y ambiente y decoración muy agradable. Los precios son similares a los de la zona y las tapas están muy bien, distintas a la fritanga que por desgracia impera cada vez más. Ofrecen nachos con guacamole, garbanzos con espinacas, Cus-cus, patatas alioli, sopas de ajo y embutido. Algo distinto y lleno de gente interesante.
Buenísima opción para tomar algo por el centro, con tapas variadas y aptas para todo el mundo, cuentan con múltiples opciones tanto vegetarianas como sin gluten! El local es pequeñito pero con una decoración muy acogedora!
El sitio es bonito, las tapas ricas. Pero si quieres cenar, o pedir raciones - no te da esta opción. Atención al cliente - mejorable.
Se mudaron, y la jodieron. 2,20 por un corto y supuestamente caña!! Se han echo grandes… La tapa original y rica. Estética del local muy buena.
Era jueves santo pero estaba atestado y con un servicio poco cuidado. Supongo que había demasiados clientes para lo habitual.
Me encanta el colibrí, y siempre que puedo voy. Pero lo que no me ha parecido normal es que el otro día, que además no había mucha gente, nos dieran la cerveza en vaso de cartón. Cómo si estuviéramos de romería....
La verdad es que me ha sorprendido el precio. Dos mostos, que eran un chupito en un vaso pequeño, pequeño, con hielo y un vaso de cerveza, al que aquí se denomina caña, pero que para mí era un zurito (o corto de cerveza). Ni las patatas justifican este precio, la verdad... Lo mejor, el sol en la terraza.
Las patatinas con setas, espectaculares, así como la atención que recibimos por parte de los camareros, que fue muy buena. Sin embargo, las tostadas "sin gluten" con queso brie fueron un par de rebanadas de pan de molde sin gluten del Mercadona (literal) y unas rodajas de rulo de cabra. Por otro lado, la quiche no nos gustó... Casi hubiera estado mejor una precocinada. Esto, sumado al hecho de que nos sirvieron una primera ronda de bebidas antes de comer sin una sola tapa, mientras que a los demás clientes sí se la pusieron... Nos dejó con una sensación agridulce
Experiencia agridulce en viernes santo Llegamos antes del descanso de la procesión para poder coger sitio y pedir tranquilamente.La camarera que nos atendió fue realmente desagradable con todos. Digo con todos porque al no tener servicio en mesa en ese momento e ir a barra,y tras pedir diferentes personas en las 2 horas que estuvimos,a todos nos dio malas contestaciones y malas caras.Y no era por ir pidiendo poco a poco,es que en dos horas da tiempo de pedir mucho. Entiendo que es un día estresante para quien trabaja en hostelería,pero no entiendo que haya alguien así cara al público. Si no te gusta servir,no es culpa del cliente. Si tienes un mal día,no es culpa del cliente. Si no te gusta estar cara al público no lo hagas. El contraste con el otro camarero es espectacular,el chico de barba fue muy agradable en todo momento. Los bocadillos estaban ricos,la tortilla buenisima y el café muy bueno.Gracias por esto.
Agosto 23 - Llegamos a este sitio buscando una terraza donde poder sentarnos, hay que decir que su terraza es bastante amplia, pero para sentarse a partir de las 20:30 para que no te moleste el sol. Respecto a las consumiciones, como las de cualquier otro lugar. Sus tapas, mucho nombre pero me decepcionaron un poco cuando llegaron a la mesa. No me gustaron dos cosas, la primera que desde que nos sentamos hasta que nos atendieron paso bastante tiempo, como si fuéramos invisibles y la segunda, que empezarán a retirar las cosas de nuestra mesa antes de que terminara los todos, para mí eso es como si te estuvieran pidiendo que termines cuanto antes. Respecto al precio, me pareció bastante caro, un nestea, una Coca-Cola y un mosto, 7,40€.
Agosto 23 - Llegamos a este sitio buscando una terraza donde poder sentarnos, hay que decir que su terraza es bastante amplia, pero para sentarse a partir de las 20:30 para que no te moleste el sol. Respecto a las consumiciones, como las de cualquier otro lugar. Sus tapas, mucho nombre pero me decepcionaron un poco cuando llegaron a la mesa. No me gustaron dos cosas, la primera que desde que nos sentamos hasta que nos atendieron paso bastante tiempo, como si fuéramos invisibles y la segunda, que empezarán a retirar las cosas de nuestra mesa antes de que terminara los todos, para mí eso es como si te estuvieran pidiendo que termines cuanto antes. Respecto al precio, me pareció bastante caro, un nestea, una Coca-Cola y un mosto, 7,40€.
Te traen el vino echado en la copa, con lo que no sabes si es lo que pediste o no. Que mala costumbre. Aparte te traen eservido lo que unm no pediste, porque el que tu querías resulta que no lo había. Lo comentas y se mosquea el camarero una p. Degenera la hosteleía. Eso sí. La tapa muy rica
Domingo 13 de noviembre a las 14:30 horas. Después de esperar 25 minutos a que nos sirvieran, nos levantamos y nos vamos. Tan solo había dos mesas atendidas y el camarero (que nos vio claramente), decide tomarse algo en una de las mesas próximas a la puerta. Será por bares en León.
Me gustaba ir. Era uno de los pocos sitios en leon. La última vez no encontré tapas, y unas señoras desagradable.
Es la primera que vamos y peor imposible. Para empezar tiene terraza y no tiene servicio de terraza. Y luego va le decimos sinos puede montar una mesa ya que había poca gente y 3 personas en 3 mesas y le decimos sino nos monta una mesa para tomar algo y nos dice que no el camarero o el encargado o lo que fuese. Pocas ganas de currar tenía luego se quejan de la situación
Mi experiencia se resume a mal trato por parte de los camareros, uno con un turbante guiñando a la chica con la que iba. Y desprecio a cualquier petición. Recomiendo no ir, sobre todo si eres chica porque el trato roza el acoso. Denunciable, pero no estoy para perder el tiempo con estos sin vergüenzas. Veo que en otras reseñas se menciona a este individuo, rastas y turbante, malas formas, maleducado y avisador añado yo. Cuidaron con el individuo.
El camarero muy malas formas y contestaciones, a parte de mirar mal. Me echo del bar de la forma más maleducada que nunca he vivido. Tengo claro que no volveré. Yo como cliente me pude equivocar en la zona donde entre, pero hay formas y maneras de decirlo. Fui para favorecer su trabajo no a entorpecer. Pero esta claro que poco entendió, porque nada escucho. Lo dicho con no volver todo solucionado.
Suena tranquilizador un domingo a las 23:00 que el camarero te diga: «como no hay el que pediste te traigo otro» -SURREALISTA. Diez personas en toda la terraza, o sea, nada de agobios- Es maravilloso volver a tus lugares de siempre después de una temporada fuera y comprobar que nada es lo que era. La hostelería de León está tocando fondo. Bandejas que salen con las consumiciones ya servidas, cobros sin tique ni detalle de cantidades... Ni sé lo que me sirvieron ni lo que me cobraron. Lo más lamentable es que además se enfade el camarero por explicarle que las cosas no se hacen así. PENOSO.
Vergonzoso el comportamiento del camarero con rastas y barba, maleducado como no habíamos visto hace años en un servicio de hostelería. Menos mal que la camarera, encantadora y atenta, consiguió que se nos pasara el mal rato.
La camarera es una antipática y una borde, comentamos amablemente que necesitarían otro camarero porque se veía que la habían dejado sola y era mucho trabajo, y nos responde de forma arisca "hay 250 millones de bares en esta ciudad", por fortuna no hay tantas camareras así de desagradables. Han perdido un cliente.
Ubicación y cocina (tapas) buenas, las cosas como son, pero la única estrella de esta reseña viene por el mal e irrespetuoso trato (sobre manera del camarero de barba y gorra del que hay más opiniones malas de otros usuarios). Me explico: ayer día 6/9/25 pasamos dos matrimonios a tomar unas cervezas y un mosto, recogemos las bebidas en la barra (no hay servicio de mesa) y vamos a la terraza a la única mesa libre que estaba LLENA de platos con restos y vasos/copas de los anteriores clientes. Vuelvo dentro, le pido amablemente a uno de los camareros que si nos hacen el favor de recoger la mesa a lo que responden "sí, en cuando podamos", sin más. 10 minutos después entro a por otras dos consumiciones, de nuevo pago y dejo a la camarera que me atiende la vuelta de propina con la esperanza de que nos hagan un poco más de caso, y la respuesta es "Cuando terminemos de atender a toda la clientela ya salimos" a lo que le respondí "pero no te das cuenta de que eso es inviable, que nos os deja de entrar gente...". Seguimos en la mesa entre todos los restos de los demás y sale el de barba y gorra con una bandeja vacía hacia nuestra zona, le hago una seña, me ve y ¡y pone a recoger la mesa de al lado que estaba vacía!... Me levanto, le digo que ya había pedido dos rondas y varias veces que, por favor, nos recogieran nuestra mesa y dice "Termino ésta y ahora voy" a lo que le insisto "¿pero no ves que esa está vacía y que llevamos ya un cuarto de hora con todo eso en la mesa?". Se va, a los minutos vuelve y en plan gracioso suelta "¡Si no tenéis tanto en la mesa!", le replico: "Mira, por favor, no te lo tomes a risa, porque lo normal es recoger antes que atender a más y os lo he pedido ya varias veces por favor"... la respuesta: "No te quejes que estáis sentados...". Insisto (ya caliente) con un "Mira, no se a ti, pero a mi no me gusta comer entre los restos de los demás y menos que te tomes a cachondeo los 20 minutos que llevamos así, lo voy a comentar con el resto de amistades porque ésto no es normal"... y no se le ocurre otra cosa más que ponerse a hacer MOFA EN VOZ ALTA frente a las demás mesas como si fuera un Papá Noel desquiciado: "huhuhu sí sí tú airealo, coméntalo, jajaja"... (y todavía volvió una segunda vez por las mesas de alrededor sonriéndose en plan desafiante)... Pena de bar, de verdad, que tiene unas tapas diferentes y buenas pero PARA NADA TIENE UN SERVICIO PROFESIONAL... Vergonzoso. Este sitio está cayendo en su propio pozo (sólo hay que ver otras opiniones negativas de otros usuarios sobre el trato). SEÑORES: los clientes no se os deben, os debéis a los clientes, y no es una cuestión de servilismo, sino de educación y saber estar. Y DE CONOCER LA ETIQUETA Y PROTOCOLOS DE HOSTELERÍA.
Ubicación y cocina (tapas) buenas, las cosas como son, pero la única estrella de esta reseña viene por el mal e irrespetuoso trato (sobre manera del camarero de barba y gorra del que hay más opiniones malas de otros usuarios). Me explico: ayer día 6/9/25 pasamos dos matrimonios a tomar unas cervezas y un mosto, recogemos las bebidas en la barra (no hay servicio de mesa) y vamos a la terraza a la única mesa libre que estaba LLENA de platos con restos y vasos/copas de los anteriores clientes. Vuelvo dentro, le pido amablemente a uno de los camareros que si nos hacen el favor de recoger la mesa a lo que responden "sí, en cuando podamos", sin más. 10 minutos después entro a por otras dos consumiciones, de nuevo pago y dejo a la camarera que me atiende la vuelta de propina con la esperanza de que nos hagan un poco más de caso, y la respuesta es "Cuando terminemos de atender a toda la clientela ya salimos" a lo que le respondí "pero no te das cuenta de que eso es inviable, que nos os deja de entrar gente...". Seguimos en la mesa entre todos los restos de los demás y sale el de barba y gorra con una bandeja vacía hacia nuestra zona, le hago una seña, me ve y ¡y pone a recoger la mesa de al lado que estaba vacía!... Me levanto, le digo que ya había pedido dos rondas y varias veces que, por favor, nos recogieran nuestra mesa y dice "Termino ésta y ahora voy" a lo que le insisto "¿pero no ves que esa está vacía y que llevamos ya un cuarto de hora con todo eso en la mesa?". Se va, a los minutos vuelve y en plan gracioso suelta "¡Si no tenéis tanto en la mesa!", le replico: "Mira, por favor, no te lo tomes a risa, porque lo normal es recoger antes que atender a más y os lo he pedido ya varias veces por favor"... la respuesta: "No te quejes que estáis sentados...". Insisto (ya caliente) con un "Mira, no se a ti, pero a mi no me gusta comer entre los restos de los demás y menos que te tomes a cachondeo los 20 minutos que llevamos así, lo voy a comentar con el resto de amistades porque ésto no es normal"... y no se le ocurre otra cosa más que ponerse a hacer MOFA EN VOZ ALTA frente a las demás mesas como si fuera un Papá Noel desquiciado: "huhuhu sí sí tú airealo, coméntalo, jajaja"... (y todavía volvió una segunda vez por las mesas de alrededor sonriéndose en plan desafiante)... Pena de bar, de verdad, que tiene unas tapas diferentes y buenas pero PARA NADA TIENE UN SERVICIO PROFESIONAL... Vergonzoso. Este sitio está cayendo en su propio pozo (sólo hay que ver otras opiniones negativas de otros usuarios sobre el trato). SEÑORES: los clientes no se os deben, os debéis a los clientes, y no es una cuestión de servilismo, sino de educación y saber estar. Y DE CONOCER LA ETIQUETA Y PROTOCOLOS DE HOSTELERÍA.
Inicia sesión para dejar una reseña
Iniciar sesiónElimina anuncios y gestiona tu menú
Explora tu zona
Restaurante El Rincón de Castre
Las Termas
Boccalino
Heladería Yolthy
Parrilla Louzao
Plan B
Arepa lovers
Ezequiel
La Gitana
casa rafa
13 Fotos
Explora las fotos de El colibrín
Información de El colibrín
Cómo llegar
Plaza Santo Martino, 2, 24003 León, Spain
Destacados
Servicios
Opciones de Comedor
Información del Restaurante
Comodidades
El Área
Ubicación
Plaza Santo Martino, 2, 24003 León, Spain
📍 Explorar el Área
museo de arte sacro español
edificio en León, España
edificio en León, España
archivo histórico en León, España
edificio en León, España
edificio en León, España
edificio en León, España
edificio en León, España
Juegos
🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!
Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en El colibrín y otros restaurantes
¡Gana Puntos en El colibrín!
Juega Find Me y canjea recompensas aquí
Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de El colibrín
🏆 Recompensas de El colibrín
Descuento 10%
En El colibrín
Aperitivo Gratis
En tu próxima visita
Mesa VIP
Experiencia premium
para canjear recompensas y obtener puntos
📋 ¿Cómo Funcionan los premios?
Juega Find Me
Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa
Acumula Puntos
Los workers obtienen 2x puntos por partida
Canjea Recompensas
Descuentos, comida gratis y experiencias VIP
¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!
Elimina anuncios y gestiona tu menú