Menú
Tapas Xirex
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Salamanca

Tapas Xirex

★★★★ 4.1 · 120 reseñas

Tapas Xirex, ubicado en Santa Marta de Tormes, Salamanca, es un pub que ofrece una experiencia gastronómica excepcional. Abierto desde la mañana hasta la madrugada (con horarios extendidos los fines de semana), es ideal para disfrutar de un desayuno, un almuerzo, una cena o simpl...

Tapas Xirex

Pub · Salamanca

4.1 · 813 reseñas Google

Ofertas disponibles

Sé flexible, ahorra más

Sé flexible, ahorra más

xirex.es

Sobre Tapas Xirex

Tapas Xirex, ubicado en Santa Marta de Tormes, Salamanca, es un pub que ofrece una experiencia gastronómica excepcional. Abierto desde la mañana hasta la madrugada (con horarios extendidos los fines de semana), es ideal para disfrutar de un desayuno, un almuerzo, una cena o simplemente unas tapas y...

Tapas Xirex, ubicado en Santa Marta de Tormes, Salamanca, es un pub que ofrece una experiencia gastronómica excepcional. Abierto desde la mañana hasta la madrugada (con horarios extendidos los fines de semana), es ideal para disfrutar de un desayuno, un almuerzo, una cena o simplemente unas tapas y copas. Nuestro ambiente, recientemente renovado con una estética moderna, invita a relajarse tanto en el interior como en la terraza al aire libre. Nos destacamos por la calidad de nuestros pinchos, elaborados con esmero y con una variedad que sorprende, incluyendo opciones de carne y pescado. Los clientes elogian especialmente las tostas, los nachos, la oreja y careta, y la tarta de queso. Además, contamos con una excelente selección de cervezas, cócteles, café y vinos. El servicio atento y agradable completa la experiencia, haciendo de Tapas Xirex un lugar perfecto para disfrutar solo o acompañado, ya sea para ver deportes, picar algo o degustar una copa.

Qué dicen los clientes de Tapas Xirex

Tapas Xirex es popular por sus pinchos variados y bien elaborados, especialmente la tosta de ventresca. Los clientes elogian la calidad de la comida y el ambiente agradable. Sin embargo, algunos mencionan precios elevados y un servicio inconsistente.

Platos populares

tostas tarta de queso Nachos Oreja Careta pincho moruno (4) Croquetón de jamón

Ideal para

Informal Locales Comida rápida

Tip: Si vas a pedir pinchos, pregunta por el precio antes, ya que algunos clientes se han sorprendido por el coste del pincho moruno.

Servicios

🅿️ Parking 🌅 Desayuno 🍽️ Almuerzo 🌙 Cena Café

Qué ver cerca de aquí

Parque de la Aldehuela de los Guzmanes
A 731m

Parque de la Aldehuela de los Guzmanes

parque

Ver más

Datos de Wikidata

Preguntas frecuentes sobre Tapas Xirex

Tapas Xirex está ubicado en C. Ricardo Marcos, 2, 37900 Santa Marta de Tormes, Salamanca, Spain, Salamanca.
Tapas Xirex ofrece cocina pub.
Tapas Xirex tiene horario de atención. Consulta los horarios actualizados en su perfil.
Tapas Xirex ofrece los siguientes servicios: comer en el local.
Los platos más recomendados en Tapas Xirex según las opiniones de clientes son: tostas, tarta de queso, Nachos, Oreja, Careta.
Tapas Xirex es ideal para comida casual, locales, comer rápido.
Tapas Xirex es popular por sus pinchos variados y bien elaborados, especialmente la tosta de ventresca. Los clientes elogian la calidad de la comida y el ambiente agradable. Sin embargo, algunos mencionan precios elevados y un servicio inconsistente.
Si vas a pedir pinchos, pregunta por el precio antes, ya que algunos clientes se han sorprendido por el coste del pincho moruno.
813
Reseñas

Opiniones de Tapas Xirex Salamanca

4.1
813
5★
56%
4★
23%
3★
7%
2★
2%
1★
11%
Reseñas (120)
t
tamanines 92

Genial los camareros súper amables se habren y tedan conversación y súper tranquilo para ir a tomar algo y comer unas tapas vamos que si vas la primera vez repites por que te tratan súper genial y bien .

C
Carlos Ruano Treviño

Es un sitio terrible, no sabes que pedir, todo buenisimo, para empezar por un extremo y acabar por el otro. Horrible

l
liz hdez

Personal super amable. Comida deliciosa y todo muy limpio. Difícil elegir solo un pincho 😋

D
Diego Pinairo

Comida, trato y ambiente excelentes, recomendable al 100%

J
Javi Hernandez

Un sitio estupendo y con mucha variedad de tapas para disfrutar de un buen vermut en su maravillosa terraza.

J
Josu R

Comida riquísima, gran variedad de tapas y vinos, carta bastante completa. Muy buenos precios. Nos atendió Jorge, super atento desde que llegamos, tanto que, paramos a cenar y fuimos a desayunar y a comer al día siguiente.

M
Manuel rodriguez martin

Buen sitio para degustar cualquier pincho ricamente elaborado por Rami y su profesional equipo. 💪

D
D. JM

Tiene unas tapas buenísimas, muy recomendado

D
Deporte y Nutricion Online

Gran variedad y calidad en tapas, pinchos y muchas recetas de autor.. buena carta de vinos en un local pequeño pero muy coqueto y bien acondicionado.. los precios muy competitivos.. muy recomendable

A
Anabel Blanco

Unas tapas de lujo, la tortilla de patatas excelente. Atención exquisita por parte del personal Para volver, sin duda

S
Saray Haro Cilleros

La reforma es una gran sorpresa. El bar ha quedado precioso y los pinchos son de una calidad inmejorable. Aunque es un poco caro para estar en Santa Marta.

J
José angel

Muy bueno todo!! muy buena gente y currantes como siempre.. esta en mi top n°1 siempre que puedo hacemos quedada en XIREX.. EL MEJOR DE SALAMANCA!! 👌

M
Mda

Es pura calidad. Tiene variedad de pincho, cada cual mas rico.la terraza esta genial yy dentro es pequeñito, pero muy acigedor y decorado con gusto.

I
Isabel Martin

Atención amable y rápida. Muy buenos pinchos, tanto tostás como platos de puchero. Merece la pena.

L
Leticia Hernández García

Tapas elaboradas. Atención agradable.

M
Marta Martín

Los camareros majisimos y super agradables, nos aconsejó de 10 y encima nos invitaron a una tapa. Gracias!

M
Mai Mai

Cocina y servicio superior!!!

S
Sofîa M. P

Muy recomendable, unos pinchos con una calidad excepcional. El dueño un cocinero profesional. Enhorabuena. Volveremos!

A
ANA P G

Las tapas son riquísimas, aparte de que tiene varios premios en tapas. Hace poco que vivo en Santa Marta y no lo conocía, pero volveré. El trato muy bueno.

L
Luis Diaz

Buen sitio de tapas, con buen precio y mucha variedad, lo recomiendo

J
Jorge Juan Garcia Dominguez

Sitio muy cuidado, pinchos muy elaborados y muy bien presentados, todo es de calidad.

J
Josep Romero

La verdad empezamos mal porque nos sentamos en una mesa, estaba petado de gente hay que decirlo todo y no nos atendían. Pero si otras mesas de "conocidos", bueno al final nos atendieron y bien, la comida muy elaborada y muy buena. Todo fantástico.

j
jose maria toledo

Impresionante. No esperaba encontrar la variedad de tapas y tostas de este bar. El trato tan amable del personal. Muy recomendable. Calidad/precio muy ajustada. Merece la pena

D
David G.

Lugar de estilo moderno, en el que podemos encontrar los típicos pinchos pero con un toque mas de sofisticación que los que podemos encontrar en cualquier otro lugar. El trato fue bueno y los pinchos muy buenos. Os dejo la carta para que podáis haceros una idea.

a
angel perez

Camareros simpáticos y un ambiente agradable

e
elfisicoloco

Bien para tomar unos vinos y tapas variadas.

M
Manuel Selva

Un sitio de obligada visita si vas por Santa Marta. El mejor para tomar unas tapas con un buen vino (o cerveza)

l
lomismomola 1

Todo delicioso. Pincho morcilla y mini hamburguesas especialmente.

A
ALBERTO VALLE HERNANDEZ

Buenos pinchos y muy atento los camareros

Luz Fernández
Luz Fernández

Excelente local de tapas. Combinación innovadora y tradicional . Alta calidad

Miguel Goyo
Miguel Goyo

Fuimos el domingo a tomar algo a este Bar. Por supuesto ya lo conocía de sobra. Calidad, atención y todo perfecto. Ramiro es un gran cocinero. Goyo

Jose Luis Esteban Benito
Jose Luis Esteban Benito

Pinchos de campeonato , buena atención y agradable sitio y sin tumultos para desayunar, picotear, comer o tomar una copita, tanto dentro cómo en la terraza.

Teresa
Teresa

Recientemente renovado, estética moderna. Estuvimos en la terraza tomando unas cervezas y unos pinchos. Cada cual mejor. Estaba todo riquísimo.

PABLO SANCHEZ MANZANO
PABLO SANCHEZ MANZANO

Vine al Xirex a pasar un rato confortable y la estancia no pudo ser mas agradable. Muy buen trato de los camareros y riquisimas las tostas, la mejor la de ventresca.

L
Luz Fernández

Excelente local de tapas. Combinación innovadora y tradicional . Alta calidad

M
Miguel Goyo

Fuimos el domingo a tomar algo a este Bar. Por supuesto ya lo conocía de sobra. Calidad, atención y todo perfecto. Ramiro es un gran cocinero. Goyo

A
Alfredo RODRIGUEZ SANCHEZ

El mejor bar de Santa Marta, muy buenas tapas y muy buen servicio, personal muy agradable.

M
Mar Sánchez

Una buena experiencia gastronómica, variedad de pinchos y bien elaborados. La tarta de queso nos gustó mucho.

J
Jose Luis Esteban Benito

Pinchos de campeonato , buena atención y agradable sitio y sin tumultos para desayunar, picotear, comer o tomar una copita, tanto dentro cómo en la terraza.

M
Marcos H

Estupendo sitio para parar a tu llegada a Salamanca en Santa Marta de Tormes tomar unas tapas de lujo camarero muy agradable

T
Teresa

Recientemente renovado, estética moderna. Estuvimos en la terraza tomando unas cervezas y unos pinchos. Cada cual mejor. Estaba todo riquísimo.

c
chema chamorro

Un restaurante de tapas que sorprende en Santa Marta. Carne y pescado muy rico. Nachos gustosos y divertidos en mesa. Oreja y careta muy buena. Buena calidad/precio . Para repetir

C
Cristina Blanco González

Buen bar en Santa Marta. Muy buenos pinchos y una variedad de vinos (por copas) que lo hacen realmente interesante. Están sacando comida reciente constantemente. Se nota muchisimo la elaboración que le ponen.

R
Rosana Hernandez

Si vas a Santa Marta hay que ir a probar sus pinchos. Muy elaborados y sabrosos. Ricos. Precio adecuado. Y en la terracita se está muy bien. Los callos son un diez. La tortilla de patata te la preparan en un momento. Reciente. Riquisima

E
Eustaquio Santos González

Muy buen servicio y buen ambiente,los pinchos de diez

Alfredo RODRIGUEZ SANCHEZ
Alfredo RODRIGUEZ SANCHEZ

El mejor bar de Santa Marta, muy buenas tapas y muy buen servicio, personal muy agradable.

Marcos H
Marcos H

Estupendo sitio para parar a tu llegada a Salamanca en Santa Marta de Tormes tomar unas tapas de lujo camarero muy agradable

Mar Sánchez
Mar Sánchez

Una buena experiencia gastronómica, variedad de pinchos y bien elaborados. La tarta de queso nos gustó mucho.

chema chamorro
chema chamorro

Un restaurante de tapas que sorprende en Santa Marta. Carne y pescado muy rico. Nachos gustosos y divertidos en mesa. Oreja y careta muy buena. Buena calidad/precio . Para repetir

Cristina Blanco González
Cristina Blanco González

Buen bar en Santa Marta. Muy buenos pinchos y una variedad de vinos (por copas) que lo hacen realmente interesante. Están sacando comida reciente constantemente. Se nota muchisimo la elaboración que le ponen.

G
Gema Garcia

Un lugar muy chulo donde comer buenos y originales pinchos. Del todo recomendable

E
Elena Garcia Limorti

Pinchos magníficos a cualquier hora del día, solo con verlos se te ilumina la cara, eso sí un pelín caro para Santa Marta, remodelaron el establecimiento y la verdad es que ha quedado bonito

B
Benito González Hernández

Buen establecimiento para tomar unas tapas y comer algo, lo que ahora llamamos un gastrobar. Algún camarero no llega al aprobado en el trato al cliente. Están enfadados con el mundo.

C
Concha Pérez

La tostá de bacalao impresionante, merece la pena probarla y la tosta de calabacín también está muy buena. La chica que nos atendió en la terraza súper amable.

m
miguel garcia

Buenos pinchos, el camarero de la terraza correcto, pero al llegar nos pudo decir de mejor manera que no colocaramos las mesas de la terraza para caber todos, que lo hacía el. (aún teniendo razón)

A
Alfredo QA

Tras la remodelación el local es mucho más acogedor. Review previa---- Buena variedad y ricas tapas. Pero la caña + tapa sale un poco alto de precio para ser Santa Marta, dónde hay muchas opciones para tapetear.

M
Martita

Variedad de tapas, ricas, buen ambiente... Terraza. Me decepcionó un poco una tosta que pedí con jamón serrano y me calentaron el jamón convirtiéndolo en "Bacon"...

J
Juan Felix R.M.

Xires es un sitio donde debes ir si quieres comer unos buenos pinchos. el chico de la barra fue muy amable, los pinchos espectaculares y el café muy bueno.

L
Luis Mi

Gran variedad de pinchos y tostas preparadas al momento. La de bacalao está buenisima y las bravas espectaculares. Buenos vinos y local muy agradable Siempre remondable el Xirex!!

M
Miguel H I

Buenos pinchos y tapas, aunque no son las mejores de Salamanca como dicen están bastante bien. Ciertos pinchos algo casos, otros muy correctos en cuanto al precio.

S
S AC

Local un tanto pequeño. Siempre lleno de clientela. Muy buenos pinchos, aunque algo subidos de precio, pero si que es verdad, que llegas a la barra a pedir consumición y no sabes por cual decantarte de la buena presencia que tienen, y las bravas...muy buenas, aunque a veces la patata queda algo cruda y dura por dentro. Recomendable.

J
Jj C.Perez

Muy bueno el tomate y los panes de cristal con jamón

M
Manuel Vicente Martín Cuesta

Buen bar para tomar algo tranquilamente, buenos pinchos y tostas. El único problema es que el espacio es muy reducido, por lo demás perfecto.

E
Eusebio Sánchez

Muy buenas tapas. Sitio agradable. Pero mejoraría el trato a los clientes.

J
Javier Darritchon

Buen lugar para tomar algo rápido .

Maria M
Maria M

Trato muy cercano y agradable. Lugar bonito. Estuvimos en la terraza, y muy cómodos. Respetan todas las medidas de seguridad. Croquetón de jamón buenísimo. Bastante ajustado el precio, dos cafés con leche, un pincho grande de tortilla y un croquetón de jamón por 5,10€. Repetiría

Josema Niven
Josema Niven

La comida buena, el servicio lento, el ambiente con mucha gente y el precio caro. Aún así volvería porque en líneas generales y para como está la hostelería está bien.

M
Maria M

Trato muy cercano y agradable. Lugar bonito. Estuvimos en la terraza, y muy cómodos. Respetan todas las medidas de seguridad. Croquetón de jamón buenísimo. Bastante ajustado el precio, dos cafés con leche, un pincho grande de tortilla y un croquetón de jamón por 5,10€. Repetiría

J
Josema Niven

La comida buena, el servicio lento, el ambiente con mucha gente y el precio caro. Aún así volvería porque en líneas generales y para como está la hostelería está bien.

J
José Luis

Esta es una opinión agridulce. Por un lado quiero felicitar al propietario de Xirex por algunas de sus ideas gastronómicas y por otras que son buenos intentos aunque sin llegar a buen puerto. En cuanto al local está muy limpio, decorado, moderno, buena acústica y aporta privacidad. Respecto al servicio, cuando hemos estado, hemos comprobado que había dos camareros muy serviciales, pendientes de todo en cada momento, un propietario lleno de ilusión y una cocinera preparada para cocinar un toro entero si hace falta. Pero vamos con la parte agria de mi opinión. Entramos, pedimos un vino tinto y una refresco con dos pinchos con 'pan bao' (baozi); la camarera que nos atendió, pese a su aparente preparación, tardó en atendernos dado que parecía estar más volcada con clientes habituales o conocidos. Después de un tiempo esperando llegaron los pinchos que requerían ser calentados: uno un pan bao relleno de carne mechada y otro relleno de un gambón/langostino envuelto con papada. Ni que decir tiene que nos molestó la tardanza pero al comer los pinchos este malestar se incrementó porque estaban sobrecalentados tanto que en el bao del gambón/langostino la papada había desparecido transformandose en líquido que impregnó todo el pan de grasa que chorreaba por todos los lados. La idea no es mala pero es bastante mejorable. Bien, volveremos otra vez porque hay que probar más platos y pinchos esperando que lo que se paga (no es barato y no lo juzgo) esté acorde al servicio y calidad del pincho. Mantengo mi puntuación y nos veremos de nuevo porque un mal día lo tiene cualquiera.

S
Serxu Solares

Establecimiento con aspecto se cafetería en el que hay una variada selección de tapas y una buena oferta de vinos. El servicio va por días y depende mucho de quien te atienda, hay veces que la actitud lo es todo y en la barra no se puede estar de cualquier manera. Aproximadamente 33 cl de cerveza, un vaso de los de sidra gruesos con la mitad cerveza industrial Mahou clásica y una buena cantidad de espuma 3,10€ me parece mas que excesivo

M
Mari Jose Martín Pérez

Los pinchos están bien, pero tardaron en poner los pinchos que ya estaban hechos solo era calentar,éramos 4 y solo pusieron 3 cachos de pan teniendo en cuenta que pedimos torreznos de Soria y otros pinchos quedó escaso, teniendo en cuenta el precio para mí al principio los pinchos estaban en un nivel muy alto y se an estancado.

E
Em YiSi

Desayuno con tostadas. Llevo a mi familia pq sabía de este sitio con buenas tapas, imaginaba que tenían tb desayuno. Y todo bien hasta que al camarero de la terraza le da el siroco. Lo típico, a él se le ha olvidado la sacarina, la sal, el tomate rallado para una tostada, pero no pasa nada y no nos quejamos, se lo pedimos con amabilidad. Y en la última, le pedimos algo más, un platito, y va y te suelta la bordería porque se ha tenido que dar 4 paseos de 10 metros por su propia culpa: "¿Vais a querer algo más?". Poco profesional, se podría dedicar a otro tema. Podría calmarse un poquito cuando tiene que atender a clientes. Ah, y volvemos por la zona después de una paseo una hora después, y la mesa de la terraza sin recoger, indicativo.

M
Marta

Pedimos lagarto y nos cobraron 12 euros por 3 trozos de carne. No guarda correlación el precio con la calidad del producto. Las patatas de guarnición fueron unas simples patatas de bolsa que, por semejante precio, esperábamos que fuesen caseras o como mínimo fritas-congeladas. No repetiré.

F
Francisco Casas Cardeña

Todo lo buena que estaba la comida, pierde su valor por la mala atención y antipatía del camarero joven al atender. No volveré

j
jose velazquez

Lo suyo es que te ofrecieran la carta de pinchos con sus respectivos precios y así te puedes hacer una idea de lo que es cada cosa y no te llevas la sorpresa cuando vas a pagar que te cobran lo que les dé la gana.Resumiendo una clavada en toda regla

Francisco Casas Cardeña
Francisco Casas Cardeña

Todo lo buena que estaba la comida, pierde su valor por la mala atención y antipatía del camarero joven al atender. No volveré

A
Ana Moreno Hernandez

Lo que me ha pasado hoy aquí me parece una auténtica vergüenza...es más o menos la 13.40 acudimos tres adultos y un bebé en su respectivo carrito,cuando nos vamos a sentar en la mesa el dueño del local nos dice que hay que traer a los niños sin carro porque sino no cabemos todos..... a lo que contestó que no voy a dejar a mi hija con el carro en la calle con el frío que hace!!! Perdoná??? Ni haga frío ni haga calor es un bebé y va en carro le guste o no sino quiere que los carros de bebé molesten en su bar o una de dos o ponga un cartel enorme en la calle dónde lo podamos ver todos y asi la gente vea la humanidad que tiene usted o ponga un local más grande. Cuando el carrito se ha pusto entre dos mesas y no molesta para nada a los camareros pero no se preocupe que ni yo, ni mi famila ,ni mis amigos volveremos a molestar con nuestro carrito en su local gracias a dios tenemos muchos bares en santa marta y con mucha más educación que la que tiene usted.

F
Felipe Garcia Barbero

Una vergüenza,se creen que son 3 estrellas Michelín,no se lo recomiendo a los curritos de a pie,un tercio de Mahou y un pincho de champiñones con jamón 5,50 euros,lo dicho,hay cuatro o cinco bares tan buenos o mejor por 3,50 euros esa misma consumición y se lo demuestro cuando quieran,

M
MERCAS EVA

Hemos pagado 47€ y pico por 2 tercios, un tinto de verano, una alhambra roja y 5 pinchos de barra bastante regulares.Obviamente no volveremos.

G
Guille Barru

Personal muy desagradable y borde, estando cara al público hay que estar al cliente, así están las mesas vacias, aunque tienen buenos pinchos pero prefiero comer en un bar que tenga peores pinchos y que me traten amablemente a qué me traten mal. O cambian y son más amables con su clientela o dentro de poco no vuelve nadie.

Y
Y S

Como pinchos estupendos, ahora ya como el trato me deja bastante que desear , pero claro los camareros no tienen la culpa ya que el propietario deja que desear y la escuela la ven de él .

M
Manuel Luque Torres

El camarero un trilero en toda regla y el jefe que es el padre del trilero más de lo mismo no volvere

K
KMS

El dueño es un maleducado, no entiendo que tenga un negocio de cara al público y le funcione con esa actitud. No nos sirvió un café cuando después les sacó a tres amigos suyos unos chupitos argumentando que iba a cerrar y que solo para cuatro cafés nos fuésemos a otro sitio. Debe ser un estrella Michelin y yo sin saberlo, impresentable.

L
Lore M

Como bar esta bien… pero el trato de lo peor que e recibido en mi vida! Me dedico a l hosteleria con negocio propio y no se me ocurriría dar el trato que da esta gente… el desagradable niño que esta en la barra es lo mas desagradable y lo mas absurdo que e visto en mi vida, sin ganas de trabajar , parece que le cuesta moverse y esa cara… que p… cara tiene de verdad. Hazle un favor al mundo y encierrate en una habitacion 10 años por favor!

r
rocio

Cariiiiiisimo. Ni que fuese la plaza mayor de Madrid,pincho moruno 9€, perrito caliente(lo q es una salchicha en el bollo con ketchup y mostaza) 4 y pico y el dueño un sobradillo

J
José Carlos Gómez iglesias

Bueno recomendado por un amigo que dijo mejores tapas y más barato que la central pues en central tercio estrella y tosta morcilla igual que en XireX vale un 1 euros menos y en XireX fue Mahou cosa que debería seras barato así que recomiendo la central

P
Pedro I.G.

Lentísimos en la terraza: un rato hasta que nos atienden, veinte minutos hasta que llegan los pinchos, un cuarto de hora para que traigan la cuenta, y encima se olvidan de darnos la vuelta, aunque fueran unos céntimos, y ya ni nos molestamos en pedirla con tal de no seguir esperando.

A
Asela Huerga Ballesteros

El dueño un auténtico impresentable y maleducado. Calidad - precio pésima. Los pinchos dejan mucho que desear. Muchas ínfulas de gastrobar pero no llegan ni a bar.

J
Juana Senior

Buenas ...las tostas se pueden cobrar a 2 euros pero un pincho moruno me parece excesivo que cobre 7 euros y un torezno 5 euros yo creo .podían ser los precios más razonables y más en Santa Marta.Resumen de este bar calidad precio no compensa cuidadito que según nos contestó el camarero es lo que valen .Preguntar precio antes de pedir .Un saludo

A
AllSpain

Me encanta este bar pero hoy me ha atendido un niño que nos ha tratado fatal, creo que no puede estar cara al público, recomiendo que lo pongan a fregar platos así no molesta a la clientela

R
Raúl Bermudez

2 cafés con leche (no podía hacer un capuccino porque no tenía cacao), un dulce industrial y una tapa 7.50€. En Santa Marta de Tormes que está no muy cerca de la Plaza Mayor de Salamanca. Una y no más. Servicio lento (amable eso si), y ciertos aires de grandeza.

L
Leticia

Fui un par de veces antes de que estuviera reformado. Los pinchos muy buenos,en especial la jeta. Pero el trato recibido soberbio y déspota. Espero que con la reforma del bar también hayan hecho reforma en como tratar a los clientes. Nosotros somos los que dejamos el dinero....y por muy buen producto que tenga si no hay una atención buena no vuelvo. Como es el caso de este bar.

E
Esther Nó Vaquero

Hemos acudido a medio día a tomar unos pinchos, tres personas una de ellas con un carrito de bebé ( una niña menor de un año dormida), uno de los camareros, que me impresiona de ser el dueño, nos ha recriminado que viniéramos con el carro “ hay que traer a los niños sin carro que si no … no cabemos”. El carro está dispuesto entre dos mesas, sin interferir a los comensales de la mesa contigua, ni a los camareros. No se podrá venir a este bar con niños …… dormidos; sin molestar, ni dar medio ruido ….

A
Ana Sanz Ramos

Más de una hora en servirnos una hamburguesa y un secreto. El interior del bar VACÍO, y en la terraza 3 mesas. Le digo al camarero que han tardado muchísimo en servirnos y me contesta “que si tengo prisa”, “que esto no es un chino” y que enfrente tengo otro bar. Se puede responder así a un cliente? En vez de haber pedido disculpas, que era lo menos que podía haber hecho. MUY MAL.. No lo recomiendo para nada. El camarero debía aprender modales y tratar mejor al que le da de comer a él.

R
Roberto Rodriguez

El dueño muy desagradable, nos trató fatal.

L
Lisa CB

El lugar bonito, pinchos gourmet, pero el camarero, un señor de gafas, muy arrogante, prepotente y mal educado. Para estar de cara al público tiene que ser más amable y educado. Lo de tirar literalmente los platos hacia los clientes es tremendamente grosero.

F
Francisco Sanchez Herrero

Me acaban de zumbar 13 Euros por una caña y una hamburguesa fria... Y encima sale un chavalín a decirme que en 5 minutos tengo que terminar porque cierran, no volveré y si alguien me pregunta tampoco irá

S
Sandra Martin

Hemos venido para tomar algo y de paso cenar,de entrada el camarero desganado nos da las opciones de comida,pedimos 2 hamburguesas y nos trae 1 y dice que es lo que tiene,lo primero informa bien al cliente porque alomejor nonle apetece comer otra cosa,la hamburguesa mas dura que los pies de cristo el pan,le pedimos agua para el perro y nos trae agua en un vaso de tubo,que yo sepa un perro raza mediana el hocico no le entra en ese vaso,no volvere,me ha parecido un mal educado sin ganas de realizar bien su trabajo

f
francisco gon

El camarero es para darle de comer aparte, vaya maleducado

I
IFS (HAN)

Aunque tuvieran las mejores tapas del mundo y me las regalasen, no vuelvo a un sitio así. Desagradables, prepotentes y maleducados. Toma reseña, pensaos mucho antes de volver a ser tan poco profesionales

V
Vincenzo Scotti

Al preguntar opción vegetariana, me han contestado “que mire lo que comen los demás”. Después de pedir una tostada con queso, nos las sirven como “la tostada para aquellos que no comen nada”. Recomiendo ir a otro sitio ya que la zona esta llena de bares con servicio excelente y amigable.

A
Alex Dominguez

Impresentables!!! Pincho moruno a 9 euros con 4 patatas más secas que el desierto del Sáhara,la carne sin hacer y el hierro del pincho moruno a mil grados del cual no avisan y me abrasa los dedos. Cuando reclamo el precio me dicen que es carne buena que por ahí es carne mala...unos auténticos impresentables. No ir por un lugar tan pésimo.

A
Alejandro Moyano

Pongo una estrella en el servicio por que no se puede poner menos, un trato por parte de los camareros que deja mucho que desear, es vergonzoso. Tienen una barra estrecha con todas las mesas apiladas con poco hueco y encima el camarero hace oídos sordos y no sabes si te ha escuchado o no. No lo recomiendo. Impresentables los dos , padre e hijo. Vergonzoso.

P
Pablo Del rey

Ya me acordé porqué hace mas de 10 años que no voy, por no verle la cara al dueño, egocéntrico e irrespetuoso. Es un bar normal, te recomiendo ir a cualquier otro para tomar una tapa y una consumición.

R
Raúl G M

Qué decir,he ido hoy por segunda vez en muchos años y me he llevado una gran desilusión. Para empezar la barra te quita el hipo,de ver la gran cantidad de tapas de un extremo al otro,tienes desde tostas a los típicos pinchos hasta pinchos de cuchara. El servicio muy rápido y gran profesional. Hasta ahí todo bien,el problema y la cara de tonto que se me pone es al pagar. Café con leche, Cocacola,una hamburguesa pequeña y una tosta de farinato con queso,total 9,50€ asombroso, para alucinar en colores. Sin duda que no volveré,la primera vez que fui me pareció una buena opción,pero la segunda he salido escarmentado. No me volveréis a ver el pelo,hay más bares igual o mejores.

sergio Villarroel Romero
sergio Villarroel Romero

Acávo de pagar casi 70 euros por una ronda normal de consumiciones donde me han metido 9 euros por tapas que llevaba una simple brocheta de pincho moruno ,todo un despropósito y un robo a mano armada ni en el centro de Madrid

Vanesa Sanchez
Vanesa Sanchez

He ido a tomar unos pinchos con una amiga en el descanso de comida del trabajo y aunque es un bar que siempre me ha encantado y me gusta por la variedad de pinchos y tapas está vez aparte de enfadada me voy super disgustada con el camarero del bar. Ya de entrada fue muy desagradable al preguntar que llevaba uno de ellos y no dijo ingredientes que llevaba y el otro pincho estaba insulso y frío y tuvimos que dejarlo. A la hora de pagar no me acordé de pedir el ticket para la empresa y al ir a decirle que si me lo podía dar y darle las gracias al dármelo su contestación fue: ni gracias ni nada esto se hace antes y no ahora de unas formas muy desagradables es más cuando le respondí que lo sentía pero que estaba hablando con la empresa y n me había dado cuenta siguió despotricando y diciendo cosas contra mi, por lo tanto Salimos del bar dijimos adiós y ni se digno a responder. Teniendo en cuenta también que nos ha cobrado 18.50€ cuando al revisar el ticket después veo que es 17.50€ Un sitio al que no volveré.

Curious Food
Curious Food

Quieres un pincho moruno? Pues ojo con el precio 9€ por un pincho moruno que lleva 5 trozos de carne y especiado muy simple y básico.En cualquier otro bar lo puedes comer por mucho menos, por 3_4€. Asombroso y decepcionante no solo el precio, sino la lentitud de los camareros para atender y servir. NO LO RECOMIENDO.

E
Elena Jiménez Martín-Mendoza

Visité el Café Bar Xirex y me sorprendieron especialmente los precios. Dos consumiciones sencillas y dos pinchos morunos salieron por 23 €, siendo el pincho a 9 € cada uno. Aunque el trato fue correcto, el coste de algo tan habitual de barra resulta difícil de justificar. Buena atención, sí, pero la relación calidad-precio no está a la altura. Ojalá ajusten sus tarifas, porque con precios tan elevados es complicado recomendar el lugar.

P
Paulo Carvalho

El camarero bajito, porque hay un alto mui profesional, es un antipático y habla soberbiamente con los clientes. Y no es la primera vez que vengo a este bar!

s
sergio Villarroel Romero

Acávo de pagar casi 70 euros por una ronda normal de consumiciones donde me han metido 9 euros por tapas que llevaba una simple brocheta de pincho moruno ,todo un despropósito y un robo a mano armada ni en el centro de Madrid

C
Curious Food

Quieres un pincho moruno? Pues ojo con el precio 9€ por un pincho moruno que lleva 5 trozos de carne y especiado muy simple y básico.En cualquier otro bar lo puedes comer por mucho menos, por 3_4€. Asombroso y decepcionante no solo el precio, sino la lentitud de los camareros para atender y servir. NO LO RECOMIENDO.

D
David Reyes sanchez

Camarero desagradable. Pedimos un cacharro para dar agua a un perrito que llevábamos y casi omiso al final trajo un vaso de tubo osea empatía ninguna. Pedimos dos tintos de verano y dos hamburguesas nos trae solo una hamburguesa y nos dice que solo queda una asique tuvimos que compartir. Una vergüenza.

V
Vanesa Sanchez

He ido a tomar unos pinchos con una amiga en el descanso de comida del trabajo y aunque es un bar que siempre me ha encantado y me gusta por la variedad de pinchos y tapas está vez aparte de enfadada me voy super disgustada con el camarero del bar. Ya de entrada fue muy desagradable al preguntar que llevaba uno de ellos y no dijo ingredientes que llevaba y el otro pincho estaba insulso y frío y tuvimos que dejarlo. A la hora de pagar no me acordé de pedir el ticket para la empresa y al ir a decirle que si me lo podía dar y darle las gracias al dármelo su contestación fue: ni gracias ni nada esto se hace antes y no ahora de unas formas muy desagradables es más cuando le respondí que lo sentía pero que estaba hablando con la empresa y n me había dado cuenta siguió despotricando y diciendo cosas contra mi, por lo tanto Salimos del bar dijimos adiós y ni se digno a responder. Teniendo en cuenta también que nos ha cobrado 18.50€ cuando al revisar el ticket después veo que es 17.50€ Un sitio al que no volveré.

P
Patricia S

Aunque las tapas estén bien, la atención del dueño (o persona que atendía) fue maleducada y desagradable. Menudo personaje. Prepotente y atendiendo a los clientes con chulería. Para no volver.

Elena Jiménez Martín-Mendoza
Elena Jiménez Martín-Mendoza

Visité el Café Bar Xirex y me sorprendieron especialmente los precios. Dos consumiciones sencillas y dos pinchos morunos salieron por 23 €, siendo el pincho a 9 € cada uno. Aunque el trato fue correcto, el coste de algo tan habitual de barra resulta difícil de justificar. Buena atención, sí, pero la relación calidad-precio no está a la altura. Ojalá ajusten sus tarifas, porque con precios tan elevados es complicado recomendar el lugar.

Paulo Carvalho
Paulo Carvalho

El camarero bajito, porque hay un alto mui profesional, es un antipático y habla soberbiamente con los clientes. Y no es la primera vez que vengo a este bar!

Patricia S
Patricia S

Aunque las tapas estén bien, la atención del dueño (o persona que atendía) fue maleducada y desagradable. Menudo personaje. Prepotente y atendiendo a los clientes con chulería. Para no volver.

David Reyes sanchez
David Reyes sanchez

Camarero desagradable. Pedimos un cacharro para dar agua a un perrito que llevábamos y casi omiso al final trajo un vaso de tubo osea empatía ninguna. Pedimos dos tintos de verano y dos hamburguesas nos trae solo una hamburguesa y nos dice que solo queda una asique tuvimos que compartir. Una vergüenza.

Inicia sesión para dejar una reseña

Iniciar sesión
👑 ¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Explora tu zona

Más restaurantes en Salamanca →
📸

7 Fotos

Explora las fotos de Tapas Xirex

Tapas Xirex
Tapas Xirex
Tapas Xirex
Tapas Xirex
Tapas Xirex
+2 Más
📍

Información de Tapas Xirex

Cómo llegar

C. Ricardo Marcos, 2, 37900 Santa Marta de Tormes, Salamanca, Spain

Cargando mapa...
Tapas Xirex
Toca para direcciones

Destacados

Buena Valoración
4.1/5 estrellas
💬
Muchas Reseñas
813 reseñas
💰
Económico
Nivel de precios
👨‍🍳
pub
Tipo de cocina

Servicios

🥞 Desayuno
🍽️ Almuerzo
🍾 Cena
Café
🍰 Postres
🍴 Comer en el Local

Opciones de Comedor

🍽️ Comer en el Local

Información del Restaurante

🕐 Horario Hoy
10AM-4AM
Valoración
4.1/5
💬 Reseñas
813
💰 Nivel de Precios
$
⏱️ Visita típica
People typically spend 30 min to 1.5 hr here
📞 Teléfono
+34 923 13 05 69
🌐 Sitio Web
xirex.es

Comodidades

🅿️ Aparcamiento
🚻 Baño
💳 Tarjetas de Crédito
📱 Pagos Móviles
🏘️

El Área

Ubicación

C. Ricardo Marcos, 2, 37900 Santa Marta de Tormes, Salamanca, Spain

📍 Explorar el Área

Weather
15°
Clima actualizado cada hora · Empleos y eventos actualizados diariamente
Parque de la Aldehuela de los Guzmanes

park in Spain

A 731m
🎮

Juegos

🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!

Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en Tapas Xirex y otros restaurantes

🎮

¡Gana Puntos en Tapas Xirex!

Juega Find Me y canjea recompensas aquí

Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de Tapas Xirex

🏆 Recompensas de Tapas Xirex

💰

Descuento 10%

En Tapas Xirex

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitivo Gratis

En tu próxima visita

2500 pts
Limitado
👑

Mesa VIP

Experiencia premium

5000 pts
Exclusivo

para canjear recompensas y obtener puntos

📋 ¿Cómo Funcionan los premios?

1

Juega Find Me

Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa

2

Acumula Puntos

Los workers obtienen 2x puntos por partida

3

Canjea Recompensas

Descuentos, comida gratis y experiencias VIP

Llamar
Deja una reseña en Google
👑

¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Inicia sesión y juega

¡Revisa tu correo!

Sin contraseña — te enviamos un enlace por email

Te enviamos un enlace de acceso

Revisa tu carpeta de spam si no lo ves