Menú
Rufino
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Hernani

Rufino

★★★★ 4.1 · 84 reseñas

Rufino es un bar ubicado en Hernani, España, con una valoración de 4.1 sobre 5 basada en 75 reseñas. Ofrecemos un ambiente casual y acogedor, ideal tanto para grupos como para turistas. Contamos con acceso para sillas de ruedas y disponemos de alcohol, comida y una selección de v...

Rufino

Bar · Hernani

4.1 · 75 reseñas Google
www.rufinosagardotegia.com

Sobre Rufino

Rufino es un bar ubicado en Hernani, España, con una valoración de 4.1 sobre 5 basada en 75 reseñas. Ofrecemos un ambiente casual y acogedor, ideal tanto para grupos como para turistas. Contamos con acceso para sillas de ruedas y disponemos de alcohol, comida y una selección de vinos. Nuestro horari...

Rufino es un bar ubicado en Hernani, España, con una valoración de 4.1 sobre 5 basada en 75 reseñas. Ofrecemos un ambiente casual y acogedor, ideal tanto para grupos como para turistas. Contamos con acceso para sillas de ruedas y disponemos de alcohol, comida y una selección de vinos. Nuestro horario es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:30, sábados de 9:00 a 12:00, y permanecemos cerrados los domingos. Visítanos y disfruta de un espacio tranquilo y moderno con servicio de restaurante y bar.

Qué dicen los clientes de Rufino

Rufino es una sidrería tradicional muy apreciada por su sidra de alta calidad y su menú típico. Destacan la tortilla de bacalao, el bacalao y la chuleta. Algunos clientes se quejan de que no se permite cantar y de precios elevados.

Platos populares

tortilla de bacalao (6) bacalao (6) chuleta (6) queso membrillo

Ideal para

Grupos Locales Informal Celebraciones

Tip: Si buscas un ambiente tranquilo y disfrutar de una buena sidra y comida tradicional, este es tu sitio. Si te gusta cantar, quizás no sea la mejor opción.

Servicios

🅿️ Parking Accesible
🎯 Casual 🛋️ Acogedor 🤫 Tranquilo Trendy 👥 Grupos

Qué ver cerca de aquí

Loire, S.A.
Patrimonio
A 452m

Loire, S.A.

edificio

Ver más
Edificios Hernani
Patrimonio
A 576m

Edificios Hernani

edificio

Ver más
Edificios Hernani
Patrimonio
A 680m

Edificios Hernani

edificio

Ver más
Casa Venta Berri
Patrimonio
A 684m

Casa Venta Berri

edificio

Ver más
Estación De Hernani
Patrimonio
A 685m

Estación De Hernani

edificio

Ver más
Edificios Hernani
Patrimonio
A 685m

Edificios Hernani

edificio

Ver más

Datos de Wikidata

Explora los alrededores de Rufino

Rufino se encuentra en Hernani, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.

Patrimonio Histórico

  • Loire, S.A. (A 452m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
  • Edificios Hernani (A 576m) Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
  • Edificios Hernani (A 680m) Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
  • Casa Venta Berri (A 684m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
  • Estación De Hernani (A 685m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
  • Edificios Hernani (A 685m) Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
  • Casa Leku - Eder (A 704m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
  • Edificios Hernani (A 730m) Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
  • Apeadero De Hernani (A 730m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
  • Villa Nisum (A 747m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco

Datos de Wikidata

Preguntas frecuentes sobre Rufino

Rufino está ubicado en Akarregi Ind., 7, 20120 Hernani, Gipuzkoa, Spain, Hernani.
Cerca de Rufino se encuentran lugares de interés como Loire, S.A., Edificios Hernani, Edificios Hernani, Casa Venta Berri.
Rufino ofrece cocina bar.
Rufino tiene horario de atención. Consulta los horarios actualizados en su perfil.
Rufino ofrece los siguientes servicios: comer en el local.
Los platos más recomendados en Rufino según las opiniones de clientes son: tortilla de bacalao, bacalao, chuleta, queso membrillo.
Rufino es ideal para grupos, locales, comida casual, celebraciones.
Rufino es una sidrería tradicional muy apreciada por su sidra de alta calidad y su menú típico. Destacan la tortilla de bacalao, el bacalao y la chuleta. Algunos clientes se quejan de que no se permite cantar y de precios elevados.
Si buscas un ambiente tranquilo y disfrutar de una buena sidra y comida tradicional, este es tu sitio. Si te gusta cantar, quizás no sea la mejor opción.
75
Reseñas

Opiniones de Rufino Hernani

4.1
75
5★
59%
4★
23%
3★
1%
2★
4%
1★
13%
Reseñas (84)
K
Karmele Lopez Clemente
K
Kotxera 13 Bar Restaurante
m
marian marian
A
Aitziber Redondo ayestaran
M
M A I A L E N
A
Arkaitz Oruezabal
E
Eneko Ramirez
I
Iurbi
I
Ioseba Ioseba Ioseba
M
Maite Amondarain
A
Alaitz Rekondo
J
Julen Mazon
M
Martxel Aramendi
A
Ane
g
gorka alfonso
E
Endika Otsoa Calderon
D
Dani Rios
A
Alex Alba Valdes

Buena sidra, buen ambiente, buen trato...

A
A T

Excelente sidrería lugareña en hernani recomendable 100%

L
L B

La mejor sidra que se elabora en la zona

I
Iñigo Diez

Muy bien calidad y precio

A
Asier Huarte

Sin duda la mejor sidra de Euskadi

J
Jorge Redondo

Sidra Rufino,mejor que el vino.la mejor sidra de todas con diferencia

A
ANTTON YUBERO

La mejor sidra del mundo mundial

I
Ivan Solivellas

Una experiència fantàstica que t'aproxima a la tradició gastronòmica d'Euskal Herria. La sidra era boníssima i el menjar era de gran qualitat i en quantitat. L'atenció va ser molt bona. Si voleu una gran experiència, no dubteu de visitar aquest lloc!

M
Mikel Arizaga

Ba larunbatean bazkaltzen .oso ondo dena soragarria .gazta ez zuen gusto azkorik baina beste dena primeran.eta tratua ere primeran

M
Mai
I
IZF
E
Emilio Peleteiro
Y
Yon Sorarrain Odriozola
M
Martxel
J
Jm Dd
J
Jon Goya

Betiko Sagardotegia giro bikainarekin. Denboraldi hontan dastatu dudan sagardo onena.

L
Liz Vanessa Brieva Yepez
A
A. Fernandez de Aguirre
B
Bittor Dorronsoro
I
Isabel CE

Acabamos de comer en la sidreria. Ha sido genial. Insuperable. Me ha llamado la atención que tienen un hombre dedicado a abrir las kupelas. Se llama Vishal. Ha sido encantador. Cuando le he dicho la sidra que me gustaba me ha dicho que le avise cuando quiera beber que me la abría. La comida deliciosa. La tortilla de bacalao bien jugosa y en su punto de sal. El bacalao con pimientos verdes riquísimos. Las chuletas muy tiernas y muy poco hechas a nuestro gusto. El queso con dulce de manzana y nueces para chuparse los dedos. Nada que ver con alguna reseña que había leído. Muy recomendable. Todos los camareros muy atentos.

O
Oscar Campo castillo

Sidra muy rica y todo de muy buena calidad.

M
Mikel Sagarna

Sidrería típica, con el clásico menú. 100% recomendable. Todo exquisito!

B
BINGEN O

Sidrería pequeña pero agradable, con una comida típica de sidrería , tortilla de bacalao muy rica , el bacalao frito sabroso , aunque un poco escaso. La carne está buena, bien echa y con el punto de sal perfecto. El queso y membrillo de lo mejor que he probado. La sidra también hay que darles un notable.

M
Miren E.

Todo genial. La sidra muy buena y la comida excelente (tortilla de bacalao, bacalao, chuleta, queso membrillo y nueces) 👌

M
Manuè l r

Excelentes chuletas y mejor servido

M
Maria Arratibel

Cada año la Sidra mejor!!!! Javier no te jubiles nunca !!!!!

N
Nerea Goitia

Muy bien,salimos satisfechas de la sidrería. Lo único comentar que hubo una kuadrila que empezó a cantar, lo típico en época de sidrería, y los mandaban a callar. Así que si alguien quiere cantar en la sidrería esta no es la suya.

A
Alvaro Perez

Llevaba tiempo sin ir, como siempre, la mejor sidra, mi favorita, tanto en txotx como embotellada. Respecto al trato muy amables, además tienen el detalle de ir a buscarte al txotx cuando te sacan la comida en la mesa, no en todos los sitios lo hacen. Aunque la tortilla y el bacalao más flojo de lo que recordaba, compensado con unas buenas txuletas. Y como siempre, la segunda txuleta es mucho mejor que la primera. Las nueces y el postre estaban tan buenas que no dejamos ni una!! Con ganas de volver

J
Jon Mikel Udakiola

Es una sidrería de las de siempre, muy tranquila, pedimos por encargo la cazuela de bacalao para 6 personas y estaba genial, las dos chuletas una grande y una pequeña muy bien, el año que viene volveremos.

j
jone albeniz

Me encanta la sidrería Rufino!Riquísima la tortilla de bacalao, bueno el bacalao y buenísima la chuleta! La sidra espectacular! Yo repetiré ahora y siempre!!

A
Ander Mendizabal

Sin duda, la mejor sidra de Hernani,muy buena atención por parte del chico que te atiende al comprar las botellas, sidras con carácter, mucho sabor y con diferentes matices, nada comercial cómo muchas otras de la zona. Seguir así Rufino.

C
Carmelo Mendia Ibarrola

Sidreria artesana, pequeña y agradable. Buen lugar para disfrutar de un menú de sidreria.

I
Ivan Aznar

Me ha gustado mucho y la comida excelente

v
victor gil
C
Coro Guerrico
T
Timchenko Yra
E
Elena Castro
j
juanjo Arizmendi
A
Alejandro García
K
Karzia Karzia

Bien, como siempre.

L
Luis Muñiz Valles

Gente muy dispuesta y buen producto

J
Jose Antonio Herrero Fernandez

La mejor sidra y la mejor Sidreria

R
Ricardo Bustamante

Buena sidreria

X
Xabier Peritz Mendizabal

Ikaragarri gozatu genuen. Tortilla oso goxoa, bakailaoa saltsan (aurrez eskatua) benetan ona, txuleta ere samurra eta zapore onekoa. Sagardoa aparta. Eta bertako iloba Vishal, ziriaren arduraduna, ziri-sartzaile ederra gainera, atsegina eta jatorra. Oso gomendagarria.

L
Lutxo Luixenia
U
Unai Rodríguez

sagardo goxua

C
Cristina Garcia Martinez
B
Basajaun orojalea

Estuvimos el viernes pasado, situado en Hernani justo al otro lado del puente. El sitio esta muy bien, pues estas cerca del pueblo y puedes aparcar al lado. No nos sacaron chorizo, a mi me suele gustar personalmente ese pintxito pero bueno...jajajaj por lo que enpezamos con el revuelto de bacalao. Estaba muy rico, llevaba cebolla caramelizada y el punto estaba bien, jugoso. Despues el bacalao con pimientos, estaba tierno y las lascas se deshacian facilmente, buen sabor. El plato fuerte, la txuleta, como siempre con sus tres tonos, repetimos como de costumbre. Para acabar nos sacaron dos quesos diferentes, con membrillo y nueces, el pan crujiente. La sidra estaba muy buena, me gustó que tuviese ese puntito de acidez, entraba muy fácil. La atención buena, el txotxero era agradable y el chaval que servía las mesas muy atento, cada vez que salían los platos venía a avisar. Curioso que sólo lo abran dos meses y pico, no es fácil coger la reserva, en seguida se llena todo. Totalmente recomendable.

J
JM L

Sidreria estandar. Parking si se va pronto bien. Servicio bueno pero un poco lento. Sidra buena. Raciones un poco justas. Chuleton bastante justo. Cuando esta ya todo el mundo es un pico lio ya que se bloquea el pasillo de la sidra y se complica un poco las colas de txotz Experiencia buena Calidad precio ¿¿??

I
Isabel L. P.

Buena sidra. No comí alli

J
Jose Angel Tamés Ibarguren

Muy buena tortilla de bacalao, pocas sidrerías he comido una tortilla así, y el bacalao en salsa espectacular. Las chuletas muy sabrosas. Repetimos chuleta y eso nos subió el precio por comensal a 52€. Muy buena sidrería pero el precio es alto.

L
Loli Gomez

Una vez al año, en la temporada del Txotx, tenemos cita las amigas. Nunca nos ha defraudado, muy bueno todo, las tortillas de bacalao, el bacalao con pimientos, las txuletas, queso, membrillo y como no sus distintas sidras.

A
Aritz Sarasola

Poco sitio para el txotx pero me ha gustado la sidra

A
Ane
M
Mercedes Ugalde
H
Haritz Loidi

Sagardotegi polita, janaria nahiko eskas. Tortilla txikia, bakaiulua goxoa eta txuleta erdizka, lehenenengo ona ta bigarrena justo, piskat txikle. Baina bueno, sagardotegi garaian janaria perfektoa izatea zaila izaten da jende asko dagoelako. Okerrena langileen aldetik jasotako tratoa, ixil ixilik nago abestia abesten hasi ginen oso tono egokian eta txotxeroak esan zigun ezin zela abestu, hasieran brometan esaten zuela pentsatu genuen baina minutu erdira “me suda el nabo” eta hitz txarrekin esan ziguten bodegan ezetz eta jantokian abesteko. Jantokira joan, eta gaztarekin ari ginela bigarren saiakera egin genuen ixil ixilik nago abestiarekin berriro, jantokiko mahai dexente ere animatu ziren abestera, baina berriro etorri zitzaigun jabea esanez ea Magalufen gauden, ezin dela abestu eta ez dakit zer. Abesti batere ofensiboa, euskal herrikoa eta tratatu gintuzten zerbait txarra abestu izan bagenu bezala. En fin, ez gera bueltatuko inoiz, ezta inorri gomendatuko ere. 42€ ordainduta, gainera oso eskas. Gomendazioa, erreserbak egitean abisatu jendeari ezin dela abestu, basikoa iruditzen zait ambiente ona izateko eta ondo pasatzeko, ez zaigu inoiz gertatu bertan jasotako tratu txar hau, eta urtero sagardotegi dexente egiten ditugu, hau inoiz gehiago.

J
Julian G

Resumiendo: SABLAZO ente 6! -Tortilla espectacular -Bacalao durísimo (Bueno de sabor) -Chuketa OK, pero un poco cruda. -Queso y membrillo OK.

J
Jon Algarra Manzano
M
Mikel Elizegi
J
Jon Lasa

Nos echaron literalmente de alli

G
Garikoitz Irisarri
A
Ander Varela

fuimos con la familia y no volveremos, no nos gusto la atencion, ni la cantidad ni calidad precio, personalmente no lo recomandemos! un saludo

I
Imanol Petrirena

Muy mal trato. Malas formas a la hora de tratar con los clientes. No nos dejaban cantar y parecía que nos estaban haciendo un favor por estar ahí

V
Virginia Luezas

Un chasco. Nos habían dicho que se comía genial y no nos gustó nada. Lo único bueno la sidra. Llevo 30 años yendo de sidrería y decidí cambiar a esta por las recomendaciones pero no vamos a volver. La tortilla era más de cebolla que de bacalao, este brillaba por su ausencia. El bacalao frito muy salado. Y las ansiadas chuletas, se ve que lo de atemperar la carne antes de ponerla en la parrilla no se lo han explicado al asador, porque estaban heladas por dentro. Y para postre unos trozos de plástico amarillos, que en su web dicen que es Idiazabal, cualquier parecido con la realidad pura coincidencia; eso no llegaba ni a queso. Pero nos lo cobraron a precio de Idiazabal, eso si. Bueno, resumiendo, no había comido peor en una sidrería en mis 30 años de experiencia. Volveremos a la de siempre.

B
Beñat Iñurritegi

Somos una cuadrilla que solemos ir a bastantes sidrerías y lo que nos ocurrió ayer no nos ha pasado en ninguno. Es sabido que en las sidrerías por el ambiente que se genera se canta, incluso a veces se llevan instrumentos e incluso se reparten hojas con las letras de las canciones. Pues ayer se nos negó la posibilidad de poder cantar, primero el txotxero nos argumentó que en las sidrerías no se canta y al responderle que hemos estado en muchas y que hemos cantado en todas su respuesta fue "me suda el nabo", una respuesta muy educada y llena de argumento. Entonces vino el dueño y nos dijo que no cantaramos allí, que lo hicieramos en la mesa. Haciendo caso empezamos a cantar en la mesa en un tono bastante tranquilo y entonces llegó la segunda respuesta educada en la que se nos dijo por parte del dueño que a ver si pensabamos que estabamos en Magaluf, al decirle que estaba equivocado se fue sin dar ninguna respuesta. Inaceptable el trato ante nosotros sin que les dieramos argumentos para ello, en ningún momento les dimos argumentos para recibir tal comentarios con tono no adecuado. Eso sólo en cuánto al trato. La comida y la cantidad bastante mejorables y más por el precio que se cobra, por ejemplo sacar 2 txuletas para 13 personas es bastante escaso, llega para un trozo por persona. Tendrías que avisar con antelación que no se puede cantar para que decidamos ir o no. Repito de nuevo que el trato fue muy decepcionante. Espero que cambiéis el trato hacia los clientes porque hay cosas que no se pueden tolerar.

J
Jon Arrieta

No nos dejaron cantar junto con el resto de mesas canciones típicas (eperrak, xalbadorren heriotza,...) ni permanecer de pie junto a las kupelas.

M
Mikel Vergara

La comida aceptable, pero el trato no fue nada correcto.

Inicia sesión para dejar una reseña

Iniciar sesión
👑 ¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Explora tu zona

Más restaurantes en Hernani →
📸

33 Fotos

Explora las fotos de Rufino

Rufino
Rufino
Rufino
Rufino
Rufino
+28 Más
📍

Información de Rufino

Cómo llegar

Akarregi Ind., 7, 20120 Hernani, Gipuzkoa, Spain

Cargando mapa...
Rufino
Toca para direcciones

Destacados

Buena Valoración
4.1/5 estrellas
💬
Bien Reseñado
75 reseñas
👨‍🍳
bar
Tipo de cocina

Servicios

🍴 Comer en el Local

Opciones de Comedor

🍽️ Comer en el Local

Información del Restaurante

Estado
Verificado por el propietario
🕐 Horario Hoy
9AM-12PM
Valoración
4.1/5
💬 Reseñas
75
📞 Teléfono
+34 943 55 27 39
🌐 Sitio Web
www.rufinosagardotegia.com

Comodidades

🅿️ Aparcamiento
Accesible en Silla de Ruedas
🚻 Baño
💳 Tarjetas de Crédito
🏘️

El Área

Ubicación

Akarregi Ind., 7, 20120 Hernani, Gipuzkoa, Spain

📍 Explorar el Área

Weather
24°
Clima actualizado cada hora · Empleos y eventos actualizados diariamente
Loire, S.A. Patrimonio

edificios de Hernani

A 452m
Edificios Hernani Patrimonio
A 576m
Edificios Hernani Patrimonio
A 680m
Casa Venta Berri Patrimonio

edificios de Hernani

A 684m
Estación De Hernani Patrimonio

edificios de Hernani

A 685m
Edificios Hernani Patrimonio
A 685m
Casa Leku - Eder Patrimonio

edificios de Hernani

A 704m
Edificios Hernani Patrimonio
A 730m
🎮

Juegos

🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!

Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en Rufino y otros restaurantes

🎮

¡Gana Puntos en Rufino!

Juega Find Me y canjea recompensas aquí

Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de Rufino

🏆 Recompensas de Rufino

💰

Descuento 10%

En Rufino

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitivo Gratis

En tu próxima visita

2500 pts
Limitado
👑

Mesa VIP

Experiencia premium

5000 pts
Exclusivo

para canjear recompensas y obtener puntos

📋 ¿Cómo Funcionan los premios?

1

Juega Find Me

Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa

2

Acumula Puntos

Los workers obtienen 2x puntos por partida

3

Canjea Recompensas

Descuentos, comida gratis y experiencias VIP

Llamar
Deja una reseña en Google
👑

¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Inicia sesión y juega

¡Revisa tu correo!

Sin contraseña — te enviamos un enlace por email

Te enviamos un enlace de acceso

Revisa tu carpeta de spam si no lo ves