Rufino
Bar · Hernani
Sobre Rufino
Rufino es un bar ubicado en Hernani, España, con una valoración de 4.1 sobre 5 basada en 75 reseñas. Ofrecemos un ambiente casual y acogedor, ideal tanto para grupos como para turistas. Contamos con acceso para sillas de ruedas y disponemos de alcohol, comida y una selección de vinos. Nuestro horari...
Rufino es un bar ubicado en Hernani, España, con una valoración de 4.1 sobre 5 basada en 75 reseñas. Ofrecemos un ambiente casual y acogedor, ideal tanto para grupos como para turistas. Contamos con acceso para sillas de ruedas y disponemos de alcohol, comida y una selección de vinos. Nuestro horario es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:30, sábados de 9:00 a 12:00, y permanecemos cerrados los domingos. Visítanos y disfruta de un espacio tranquilo y moderno con servicio de restaurante y bar.
Qué dicen los clientes de Rufino
Rufino es una sidrería tradicional muy apreciada por su sidra de alta calidad y su menú típico. Destacan la tortilla de bacalao, el bacalao y la chuleta. Algunos clientes se quejan de que no se permite cantar y de precios elevados.
Platos populares
Ideal para
Tip: Si buscas un ambiente tranquilo y disfrutar de una buena sidra y comida tradicional, este es tu sitio. Si te gusta cantar, quizás no sea la mejor opción.
Servicios
Qué ver cerca de aquí
Datos de Wikidata
Explora los alrededores de Rufino
Rufino se encuentra en Hernani, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.
Patrimonio Histórico
- Loire, S.A. (A 452m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Edificios Hernani (A 576m) Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Edificios Hernani (A 680m) Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Casa Venta Berri (A 684m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Estación De Hernani (A 685m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Edificios Hernani (A 685m) Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Casa Leku - Eder (A 704m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Edificios Hernani (A 730m) Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Apeadero De Hernani (A 730m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Villa Nisum (A 747m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
Datos de Wikidata
Preguntas frecuentes sobre Rufino
Opiniones de Rufino Hernani
Buena sidra, buen ambiente, buen trato...
Excelente sidrería lugareña en hernani recomendable 100%
La mejor sidra que se elabora en la zona
Muy bien calidad y precio
Sin duda la mejor sidra de Euskadi
Sidra Rufino,mejor que el vino.la mejor sidra de todas con diferencia
La mejor sidra del mundo mundial
Una experiència fantàstica que t'aproxima a la tradició gastronòmica d'Euskal Herria. La sidra era boníssima i el menjar era de gran qualitat i en quantitat. L'atenció va ser molt bona. Si voleu una gran experiència, no dubteu de visitar aquest lloc!
Ba larunbatean bazkaltzen .oso ondo dena soragarria .gazta ez zuen gusto azkorik baina beste dena primeran.eta tratua ere primeran
Betiko Sagardotegia giro bikainarekin. Denboraldi hontan dastatu dudan sagardo onena.
Acabamos de comer en la sidreria. Ha sido genial. Insuperable. Me ha llamado la atención que tienen un hombre dedicado a abrir las kupelas. Se llama Vishal. Ha sido encantador. Cuando le he dicho la sidra que me gustaba me ha dicho que le avise cuando quiera beber que me la abría. La comida deliciosa. La tortilla de bacalao bien jugosa y en su punto de sal. El bacalao con pimientos verdes riquísimos. Las chuletas muy tiernas y muy poco hechas a nuestro gusto. El queso con dulce de manzana y nueces para chuparse los dedos. Nada que ver con alguna reseña que había leído. Muy recomendable. Todos los camareros muy atentos.
Sidra muy rica y todo de muy buena calidad.
Sidrería típica, con el clásico menú. 100% recomendable. Todo exquisito!
Sidrería pequeña pero agradable, con una comida típica de sidrería , tortilla de bacalao muy rica , el bacalao frito sabroso , aunque un poco escaso. La carne está buena, bien echa y con el punto de sal perfecto. El queso y membrillo de lo mejor que he probado. La sidra también hay que darles un notable.
Todo genial. La sidra muy buena y la comida excelente (tortilla de bacalao, bacalao, chuleta, queso membrillo y nueces) 👌
Excelentes chuletas y mejor servido
Cada año la Sidra mejor!!!! Javier no te jubiles nunca !!!!!
Muy bien,salimos satisfechas de la sidrería. Lo único comentar que hubo una kuadrila que empezó a cantar, lo típico en época de sidrería, y los mandaban a callar. Así que si alguien quiere cantar en la sidrería esta no es la suya.
Llevaba tiempo sin ir, como siempre, la mejor sidra, mi favorita, tanto en txotx como embotellada. Respecto al trato muy amables, además tienen el detalle de ir a buscarte al txotx cuando te sacan la comida en la mesa, no en todos los sitios lo hacen. Aunque la tortilla y el bacalao más flojo de lo que recordaba, compensado con unas buenas txuletas. Y como siempre, la segunda txuleta es mucho mejor que la primera. Las nueces y el postre estaban tan buenas que no dejamos ni una!! Con ganas de volver
Es una sidrería de las de siempre, muy tranquila, pedimos por encargo la cazuela de bacalao para 6 personas y estaba genial, las dos chuletas una grande y una pequeña muy bien, el año que viene volveremos.
Me encanta la sidrería Rufino!Riquísima la tortilla de bacalao, bueno el bacalao y buenísima la chuleta! La sidra espectacular! Yo repetiré ahora y siempre!!
Sin duda, la mejor sidra de Hernani,muy buena atención por parte del chico que te atiende al comprar las botellas, sidras con carácter, mucho sabor y con diferentes matices, nada comercial cómo muchas otras de la zona. Seguir así Rufino.
Sidreria artesana, pequeña y agradable. Buen lugar para disfrutar de un menú de sidreria.
Me ha gustado mucho y la comida excelente
Bien, como siempre.
Gente muy dispuesta y buen producto
La mejor sidra y la mejor Sidreria
Buena sidreria
sagardo goxua
Estuvimos el viernes pasado, situado en Hernani justo al otro lado del puente. El sitio esta muy bien, pues estas cerca del pueblo y puedes aparcar al lado. No nos sacaron chorizo, a mi me suele gustar personalmente ese pintxito pero bueno...jajajaj por lo que enpezamos con el revuelto de bacalao. Estaba muy rico, llevaba cebolla caramelizada y el punto estaba bien, jugoso. Despues el bacalao con pimientos, estaba tierno y las lascas se deshacian facilmente, buen sabor. El plato fuerte, la txuleta, como siempre con sus tres tonos, repetimos como de costumbre. Para acabar nos sacaron dos quesos diferentes, con membrillo y nueces, el pan crujiente. La sidra estaba muy buena, me gustó que tuviese ese puntito de acidez, entraba muy fácil. La atención buena, el txotxero era agradable y el chaval que servía las mesas muy atento, cada vez que salían los platos venía a avisar. Curioso que sólo lo abran dos meses y pico, no es fácil coger la reserva, en seguida se llena todo. Totalmente recomendable.
Sidreria estandar. Parking si se va pronto bien. Servicio bueno pero un poco lento. Sidra buena. Raciones un poco justas. Chuleton bastante justo. Cuando esta ya todo el mundo es un pico lio ya que se bloquea el pasillo de la sidra y se complica un poco las colas de txotz Experiencia buena Calidad precio ¿¿??
Buena sidra. No comí alli
Muy buena tortilla de bacalao, pocas sidrerías he comido una tortilla así, y el bacalao en salsa espectacular. Las chuletas muy sabrosas. Repetimos chuleta y eso nos subió el precio por comensal a 52€. Muy buena sidrería pero el precio es alto.
Una vez al año, en la temporada del Txotx, tenemos cita las amigas. Nunca nos ha defraudado, muy bueno todo, las tortillas de bacalao, el bacalao con pimientos, las txuletas, queso, membrillo y como no sus distintas sidras.
Poco sitio para el txotx pero me ha gustado la sidra
Sagardotegi polita, janaria nahiko eskas. Tortilla txikia, bakaiulua goxoa eta txuleta erdizka, lehenenengo ona ta bigarrena justo, piskat txikle. Baina bueno, sagardotegi garaian janaria perfektoa izatea zaila izaten da jende asko dagoelako. Okerrena langileen aldetik jasotako tratoa, ixil ixilik nago abestia abesten hasi ginen oso tono egokian eta txotxeroak esan zigun ezin zela abestu, hasieran brometan esaten zuela pentsatu genuen baina minutu erdira “me suda el nabo” eta hitz txarrekin esan ziguten bodegan ezetz eta jantokian abesteko. Jantokira joan, eta gaztarekin ari ginela bigarren saiakera egin genuen ixil ixilik nago abestiarekin berriro, jantokiko mahai dexente ere animatu ziren abestera, baina berriro etorri zitzaigun jabea esanez ea Magalufen gauden, ezin dela abestu eta ez dakit zer. Abesti batere ofensiboa, euskal herrikoa eta tratatu gintuzten zerbait txarra abestu izan bagenu bezala. En fin, ez gera bueltatuko inoiz, ezta inorri gomendatuko ere. 42€ ordainduta, gainera oso eskas. Gomendazioa, erreserbak egitean abisatu jendeari ezin dela abestu, basikoa iruditzen zait ambiente ona izateko eta ondo pasatzeko, ez zaigu inoiz gertatu bertan jasotako tratu txar hau, eta urtero sagardotegi dexente egiten ditugu, hau inoiz gehiago.
Resumiendo: SABLAZO ente 6! -Tortilla espectacular -Bacalao durísimo (Bueno de sabor) -Chuketa OK, pero un poco cruda. -Queso y membrillo OK.
Nos echaron literalmente de alli
fuimos con la familia y no volveremos, no nos gusto la atencion, ni la cantidad ni calidad precio, personalmente no lo recomandemos! un saludo
Muy mal trato. Malas formas a la hora de tratar con los clientes. No nos dejaban cantar y parecía que nos estaban haciendo un favor por estar ahí
Un chasco. Nos habían dicho que se comía genial y no nos gustó nada. Lo único bueno la sidra. Llevo 30 años yendo de sidrería y decidí cambiar a esta por las recomendaciones pero no vamos a volver. La tortilla era más de cebolla que de bacalao, este brillaba por su ausencia. El bacalao frito muy salado. Y las ansiadas chuletas, se ve que lo de atemperar la carne antes de ponerla en la parrilla no se lo han explicado al asador, porque estaban heladas por dentro. Y para postre unos trozos de plástico amarillos, que en su web dicen que es Idiazabal, cualquier parecido con la realidad pura coincidencia; eso no llegaba ni a queso. Pero nos lo cobraron a precio de Idiazabal, eso si. Bueno, resumiendo, no había comido peor en una sidrería en mis 30 años de experiencia. Volveremos a la de siempre.
Somos una cuadrilla que solemos ir a bastantes sidrerías y lo que nos ocurrió ayer no nos ha pasado en ninguno. Es sabido que en las sidrerías por el ambiente que se genera se canta, incluso a veces se llevan instrumentos e incluso se reparten hojas con las letras de las canciones. Pues ayer se nos negó la posibilidad de poder cantar, primero el txotxero nos argumentó que en las sidrerías no se canta y al responderle que hemos estado en muchas y que hemos cantado en todas su respuesta fue "me suda el nabo", una respuesta muy educada y llena de argumento. Entonces vino el dueño y nos dijo que no cantaramos allí, que lo hicieramos en la mesa. Haciendo caso empezamos a cantar en la mesa en un tono bastante tranquilo y entonces llegó la segunda respuesta educada en la que se nos dijo por parte del dueño que a ver si pensabamos que estabamos en Magaluf, al decirle que estaba equivocado se fue sin dar ninguna respuesta. Inaceptable el trato ante nosotros sin que les dieramos argumentos para ello, en ningún momento les dimos argumentos para recibir tal comentarios con tono no adecuado. Eso sólo en cuánto al trato. La comida y la cantidad bastante mejorables y más por el precio que se cobra, por ejemplo sacar 2 txuletas para 13 personas es bastante escaso, llega para un trozo por persona. Tendrías que avisar con antelación que no se puede cantar para que decidamos ir o no. Repito de nuevo que el trato fue muy decepcionante. Espero que cambiéis el trato hacia los clientes porque hay cosas que no se pueden tolerar.
No nos dejaron cantar junto con el resto de mesas canciones típicas (eperrak, xalbadorren heriotza,...) ni permanecer de pie junto a las kupelas.
La comida aceptable, pero el trato no fue nada correcto.
Inicia sesión para dejar una reseña
Iniciar sesiónElimina anuncios y gestiona tu menú
Explora tu zona
Apeadero
Goiko-Lastaola sagardotegia
Altzueta sagardotegia
Zinkoenea
Errioguarda Enea
Bodega
Tranbia
Sarasola sagardotegia
Telepizza
Kalamona
33 Fotos
Explora las fotos de Rufino
Información de Rufino
Cómo llegar
Akarregi Ind., 7, 20120 Hernani, Gipuzkoa, Spain
Destacados
Servicios
Opciones de Comedor
Información del Restaurante
Comodidades
El Área
Ubicación
Akarregi Ind., 7, 20120 Hernani, Gipuzkoa, Spain
📍 Explorar el Área
edificios de Hernani
edificios de Hernani
edificios de Hernani
edificios de Hernani
Juegos
🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!
Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en Rufino y otros restaurantes
¡Gana Puntos en Rufino!
Juega Find Me y canjea recompensas aquí
Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de Rufino
🏆 Recompensas de Rufino
Descuento 10%
En Rufino
Aperitivo Gratis
En tu próxima visita
Mesa VIP
Experiencia premium
para canjear recompensas y obtener puntos
📋 ¿Cómo Funcionan los premios?
Juega Find Me
Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa
Acumula Puntos
Los workers obtienen 2x puntos por partida
Canjea Recompensas
Descuentos, comida gratis y experiencias VIP
¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!
Elimina anuncios y gestiona tu menú