Menú
Comixcal
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Cuauhtémoc District · Ciudad De México

Comixcal

★★★★ 4.2 · 119 reseñas

Comixcal

Regional, mexican · Ciudad De México

4.2 · 599 reseñas Google

Qué dicen los clientes de Comixcal

Comixcal es un lugar popular por su comida Oaxaqueña auténtica y su amplia selección de mezcales. Los clientes elogian las tlayudas, el amarillito y los chapulines. Algunos mencionan que el lugar es pequeño y puede hacer calor en el segundo piso.

Platos populares

tlayuda (3) mezcal (7) chapulines amarillito mole with mushrooms green bean soup memelitas stuffed platano

Ideal para

Informal Comer solo

Tip: Prueba los chapulines como botana con tu mezcal. Pregunta al camarero por recomendaciones.

Servicios

🌳 Terraza Accesible 🍽️ Almuerzo 🌙 Cena 🥗 Vegetariano Café
🎯 Casual 🛋️ Acogedor 🤫 Tranquilo Trendy 👥 Grupos

Qué ver cerca de aquí

Kiosco Morisco
A 144m

Kiosco Morisco

construcción

Ver más
Museo de Geología de la UNAM
A 237m

Museo de Geología de la UNAM

museo

Ver más
Museo de Paleontología de la UNAM
Patrimonio
A 266m

Museo de Paleontología de la UNAM

museo

Ver más
Multiforo Cultural Alicia
A 506m

Multiforo Cultural Alicia

edificio

Ver más
Biblioteca Vasconcelos
A 603m

Biblioteca Vasconcelos

biblioteca

Ver más
Edificio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
A 662m

Edificio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

edificio

Ver más

Datos de Wikidata

Explora los alrededores de Comixcal

Comixcal se encuentra en Ciudad De México, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.

Patrimonio Histórico

  • Museo de Paleontología de la UNAM (A 266m) — museo para la docencia y divulgación en México patrimonio natural

Museos

  • Museo de Geología de la UNAM (A 237m) — museo de la Ciudad de México
  • Museo Universitario del Chopo (A 722m) — museo de la Ciudad de México
  • Museo Ferrocarrilero Víctor Flores Morales (A 811m) — museo de la Ciudad de México

Otros Lugares de Interés

  • Kiosco Morisco (A 144m) — pabellón en la Ciudad de México
  • Multiforo Cultural Alicia (A 506m) — espacio cultural de la Ciudad de México
  • Biblioteca Vasconcelos (A 603m) — biblioteca de la ciudad de México
  • Edificio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (A 662m) — edificio en la ciudad de México
  • Dirección General del ISSSTE (A 666m) — edificio en la Ciudad de México
  • Casa de los Mascarones (A 824m) — edificio de la Ciudad de México

Datos de Wikidata

Preguntas frecuentes sobre Comixcal

Comixcal está ubicado en Dr. Atl 176, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX, Mexico, Ciudad De México.
Cerca de Comixcal se encuentran lugares de interés como Kiosco Morisco, Museo de Geología de la UNAM, Museo de Paleontología de la UNAM, Multiforo Cultural Alicia.
Comixcal ofrece cocina regional;mexican.
Comixcal tiene horario de atención. Consulta los horarios actualizados en su perfil.
Comixcal ofrece los siguientes servicios: comer en el local, para llevar.
Los platos más recomendados en Comixcal según las opiniones de clientes son: tlayuda, mezcal, chapulines, amarillito mole with mushrooms, green bean soup.
Comixcal es ideal para comida casual, ir solo.
Comixcal es un lugar popular por su comida Oaxaqueña auténtica y su amplia selección de mezcales. Los clientes elogian las tlayudas, el amarillito y los chapulines. Algunos mencionan que el lugar es pequeño y puede hacer calor en el segundo piso.
Prueba los chapulines como botana con tu mezcal. Pregunta al camarero por recomendaciones.
599
Reseñas

Opiniones de Comixcal Ciudad De México

4.2
599
5★
57%
4★
23%
3★
10%
2★
4%
1★
7%
Reseñas (119)
J
JOE MERO

Las mejores Tlayudas de la Ciudad de Mexico. El adobo de la lengua exqusito.

C
Carlo Campos

La comida con el sabor del Istmo y Oaxaca es excelente, tienen que darse la oportunidad de probarla. Lugar sencillo pero con una excelente atención

E
Ernesto Vargas

Un lugar muy acogedor. La comida deliciosa!! Realmente se apegan a la comida tradicional de Oaxaca. La sopa de frijol riquisima y los taquitos de tasajo uuffale!!. Los cócteles con mezcal también muy recomendables 👌

E
Enrique Martinez Martinez

Lugar ampliamente recomendable para comer en la Santa María La Ribera. Sobre todo aquellos que gustan delicias de la comida oaxaqueña.

A
Alejandro Rusbel

Excelente servicio por parte del personal. La comida tenía buen sabor. Recomiendo probar las tlayudas, el relleno de cerdo y la sopa de frijol. Espero volver pronto para probar su coctelería a base de mezcal.

l
luis tenorio castro

Comida y bebidas del sur del país, sazón oaxaqueño a todo sabor, con productos para venta y para llevar, parece más pequeño pero hay un nivel en donde pueden disfrutar de una rica comida,bebida y música, se los recomiendo,precios accesibles

N
Niki

Está delicioso todo solo que el lugar es pequeño y en la parte de arriba hace mucho calor pero de ahí en fuera los alimentos están súper ricos los recomiendo ampliamente 💕

Š
Š ¯|¯ я Ҹ Ğ Ю '

Lugar muy pequeño pero se disfruta la comida y la bebida al máximo. La atención es excelente y a pesar de que la espera algunos minutos lo vale la comida que sirven. Si no conoces algún platillo te explican detenidamente y si pides que te sugieran algo, con todo gusto lo hacen. Un 10 en todo el servicio.

C
Cecy El

Muy buena comida y excelente servicio al cliente. Lugar pequeño sin embargo muy cómodo.

A
Ana Lucero Ordoñez Pineda

El lugar es pequeño, acogedor en la parte de arriba hace mucho calor pero tienen ventiladores y abajo hay área de fumar en la calle. Aproximadamente nos gastamos 120 pesos por persona, no es ni muy caro pero tampoco es barato. El sazón es buenísimo, no como estar EN Oaxaca, pero si muy parecido. Vale la pena ir.

I
Itzel Dircio

Muy Buena comida, excelente servicio, muy amables todos y aunque el lugar es muy pequeñito te la pasas muy a gusto. El único detalle es que las porciones de algunos platillos son muy pequeña.

A
Andrea Z. Nafarrate

Me gusta mucho este lugar, vengo con mi esposo a tomar mezcal, si te gusta la onda relax (platicar, cenar y beber) este es un buen lugar, además esta a un super precio, puedes comer, beber por $1400 (x2 personas) neta esta de lujo, no es el gran restaurante pero siempre son amables y todo sabe super bien.

c
christian barrera

Lugar pequeño pero con muy buen sabor.

C
Carlos Aguilar

Delicioso! La comida buena, el queso fresco. Sin duda comida Oaxaqueña. Gran variedad de mezcales. Lo único que pido es que den más sal de gusano con el mezcal. Fuera de eso, todo me pareció excelente.

A
Arisaid Pelagio

Las tlayudas ahí son la especialidad, aunque las enchiladas no se quedan atrás. Una buena chela artesanal y con eso quedas satisfecho. Aun le falta ventilación en la parte de arriba, pero en general es un buen lugar.

I
Izcoatl Lican

Menú variado, cervezas de la región y servicio amigable. Una gran opción.

I
Ixshel Mora

Perfecto para comer algo rico, si lo unico que deseas es tomar unas cervezas y botanear tambien es ideal, las cervezas artesanales son de sabor interesante y rondan entre los 60 a 90 pesos. Recomiendo cazuelita de queso fundido con chapulines

A
Antonio Guzmán Fernández

Un buen sitio para disfrutar los sabores de Oaxaca. La calidad, el servicio y los precios son buenos.

G
Gabriel Morales

Una buena y nueva experiencia de comida y bebida de Oaxaca, con estupendo servicio.

E
Elaine McEwan

Alguien que es del istmo apreciará muy bien este lugar! 🇲🇽 La chef es muy amable y la comida riquísima! Regresamos!

I
Isela Angélica Valdez Tamayo

Tlayuda de tasajo y chapulines excelente

E
Eduardo Ocampo

La comida es deliciosa, la atención del mesero Arturo es muy dedicada al igual que la chef, ya que salió dos veces a cerciorarse de que todo estuviera bien. La costilla ahumada no tiene madre!!!

J
John Adame.

Me encantó, excelente servicio el mesero que nos atendió super buena onda, tienen un sazón muy bueno

P
Pedro Clavel

Buen rincón de Oaxaca. Varios platillos de todo el Estado. Esas garnachitas que probamos tenían buen sabor.

M
Marlenne A. Badillo Martínez

Me encantó la tlayuda, los chapulines están súper ricos y el tiempo de espera es bueno

F
Francisco Botello

La coctelería es muy buena y el lugar es muy lindo

o
oss navarro

Buen lugar, con muy buena atención, buena carta, en las mesas de afuera se siente él espíritu de la Colonia Santa Maria la Rivera, buenos platillos. Esencia de Oaxaca.

K
Kenia Mendoza

Comida Oaxaqueña pedimos un plato para compartir la carne estaba suave y con buen sabor, porción adecuada y con gran sabor

G
Grace Rivera

Super buena atención y cómoda deliciosa y la cerveza artesanal de Oaxaca está de 20!

J
Jimena Jaso

El lugar es agradable, la señora sabía todo de comida oaxaqueña, muy bien sazón, no tienen de beber tejate, en lugar de eso tienen refrescos artesanales de Oaxaca. El lugar es pequeño pero recomendado.

A
Alejandro Rivera

Tranquilo y menú variado, con un servicio y costo justo

F
Fernanda Cruz

Un lugar pequeño pero muy acogedor con un sazón maravilloso que de verdad sabe a Oaxaca, el personal muy amable y el servicio muy veloz, además que siempre estuvieron pendientes por sí se nos ofrecía algo más. Todo lo que probamos estuvo excepcionalmente rico, vale la pena visitar este lugar, los precios me parecen justos por la calidad y cantidad. Lo recomiendo ampliamente.

A
Ariadna Ruiz

Excelente lugar para comer comida osxaquexa y donde no solo tienen que ser tlayudas, bebidas excelentes, el mezcal muy bueno.

M
Marco Flores Moreno (M)

Es un lugar con un menú reducido pero con gran sabor en todo lo que preparan. A diferencia de otros lugares cercanos los alimentos son realmente buenos y en una proporción suficiente. Vale mucho la pena. El lugar es pequeño.

M
Mario Miguel Vargas Sarmiento

La comida esta riquisima tiene el sabor Oaxaqueño. El plato mezcalero es fantastico para acompañar la bebidas y los molotes de Platano son tal como en Oaxaca. Sus licores son muy buenos y los cocteles aun mejor

A
Aurora Murillo

Un lugar muy amigable para comer en familia o pareja. El menú ofrece pocos platillos pero todos deliciosos. Les recomiendo probar el mezcal. Puedes sentarte adentro o afuera del restaurante. Desde afuera puedes ver el parque.

J
José Antonio Toto Borboa

Este lugar que ofrece una ofrenda a la comida oaxaqueña, es ideal si quieres recordar o conocer de la gastronomía. Los meseros muy atentos. Recomiendo las garnachas que son su entrada , y otro tipos. Nosotros pedimos enmoladas y un café que está delicioso. Algo nuevo para mí, pero fue rico probar algo distinto, si tienen pago con tarjeta y cuentan con sitios, dentro y fuera. . Cuentan con medidas sanitarias y petfriendly por la parte externa. Las tlayudas se ven deliciosas.

A
Alison M C

Comida económica y rica, coctelería fabulosa, y cerveza artesanal rica. Servicio amable y rápido con recomendaciones buenas de mezcal. Impresionante. Evita las cervezas artesanales xk estan espumosas.

E
Erick Alexis Jimenez Jacobo

Muy rica la comida, entrada , plato fuerte y bebidas. Probé un par y me gustaron mucho. Muy buena la atención de la srita que me atendió. Regresaré a probar más variedad del menú.

W
William Rodríguez

Bonito lugar si estás por el rumbo. Entre porque amo la comida Oaxaqueña; pedí unas garnachas istmeñas y una cazuela de chapulines con quesillo. Ambos platos me parecieron ricos. Tienen una buena carta de mezcales, y la cerveza artesanal oriunda de Oaxaca es rica. El servicio por parte del chico que me atendió fue muy bueno. Sin duda volvería a ir a probar las tlayudas y el tasajo; y sin duda lo recomendaría.

S
Sergio R. Gil

Si quieres probar un pedacito de Oaxaca en la Ciudad de México, ve a Comixcal. Los mejores tamales oaxaqueños. Tienen un platillo de plátanos rellenos de queso y frijoles increíble. Las tatuadas son enormes y los mezcales de lo mejor. Si no te gusta el mezcal solo, hacen unos cócteles de 10👌👌👌

B
Berenice Del Río

La comida oaxaqueña de este lugar está muy rica, excelente servicio, una comida para 3 personas con entrada y platillo fuerte + bebidas $1000 aproximadamente

D
Daisy Castro

Excelente lugar familiar, la comida y bebidas muy ricas. Quizá le hace falta un poco más de espacio, en la parte de arriba se encierra el calor y solo son 2 mesas, sin embargo la atención 10 de 10.

M
Moises Romero Guerra

Un lugarsito realmente auténtico de lo que es: comida Oaxaqueña, real y sin pretensiones. El menú no es amplio pero por lo mismo, es más específico y con precios casi de fonda y el personal muy atento. El local es muy básico y sencillo sin atmósfera en particular, restaurante de barrio, con precios de barrio y sabor real. Muy recomendable para aquellos que quieran conocer la cocina de Oaxaca.

M
Monse José Correa

A pesar de que el lugar es pequeño, ofrece una rato ameno e íntimo con tus acompañantes. Muy buenas porciones en cada platillo y sabor exquisito. Sin duda un pedacito escondido de Oaxaca en la colonia "Santa María la Ribera" 💕

M
Mónica Ayala

Es un lugar pequeño donde encuentras el sabor de la comida oaxaqueña. La sopa de chepil es una delicia, se acompaña de un totopo que te transporta a Juchitan. Los molotes son ricos, y la limonada no es dulce como la naranjada.

A
Arturo Montiel

Gran lugar, la comida muy rica, el servicio excelente y muy limpio todo. Sin duda regresaré a probar los otros platillos.

E
Ericka Dm

¡Excelente lugar! La comida es excelente, productos frescos y muy buena calidad. Las porciones son muy bastas y la presentación es buena. Los cocteles están deliciosos. El lugar es lindo sólo el segundo piso es sumamente caliente, esperen mesa en la parte de afuera. Una de las mejores cosas es el servicio, sumamente amables, rápidos y atentos.

J
Jennifer Garlem

Todos los platillos que probé estuvieron deliciosos; los drinks son otro nivel (el Chingorolo es obligatorio) … el lugar es pequeño pero con detalles que te transportan a Oaxaca. Los precios de la comida son accesibles.

D
Dan Urbano

Super rico y muy auténtico. Tienen cerveza artesanal oaxaqueña y el mole de muy buen sabor. Los molotes también muy ricos, recomiendo y definitivamente volveríamos, eso sí el lugar es pequeño y se guarda mucho el calor.

N
Na Xeli Gutierrez

De Pasadita llegamos a este lugarcito de la santa maría, y la verdad es una joya. Las tlayudas están riquísimas, son bastante sencillas básicamente rellenas de frijolitos y repollo, son su respectivo asiento pero que sabor! Con hojita de aguacate. El tasajo te lo ponen encima y es muy rico pero la verdad la porción es chiquita, no hace falta para que sea un platillo sabroso pero si hace falta para llenar la pancita y eso que no soy tan carnivora (jajaja a quien engaño soy super carnívora). Las memelas ricas y el dulce de papayas verde también. Las salsas son deliciosas, una es verde tatemada es picosisima y la verde cremosa le da mucho sabor. El te de poleo me trajo buenos recuerdos de familia pero el café qué no es café no le encanto a mi esposo. La mesa de abajo es un poco incomoda porque estas en la pasada de la cocina pero el personal es super amable y el chef tiene una sazón increíble, tradicional y sin pretensiones.

O
Orvelin Montiel Cortes

El lugar es pequeño, pero muy agradable y bonito, la comida deliciosa 😋🤤, tiene muy buen sazón y has de cuentas que estás comiendo en Oaxaca. Me encantó el lugar 100% recomendable.

Alavez
Alavez

The mezcal with worms, wow, highly recommended. The tlayuda was decent. Recommended for sampling some of the cuisine of Oaxaca, the Valley, and the Isthmus.

Otto Kito
Otto Kito

Very tasty Tlayudas, highly recommend ! The staff is also very friendly.

Rodolfo Guzman
Rodolfo Guzman

I cannot provide the best evaluation since the place is small and the second floor is too hot due the floor is made of wood and the kitchen is immediate to the loft

Nicolas Falquet
Nicolas Falquet

Traditional but out-of-the-ordinary Mexican food from Oaxaca: both the plantain nuggets and the amarillito mole with mushrooms were great discoveries. Great and flexible service.

Banessa Rios
Banessa Rios

Chill place to grab some appetizers and a beer after the park nearby.

SEANWICHES
SEANWICHES

What great little Oaxacan spot in a great area! The service was fabulous, I tried some dishes I’ve never had and the Mezcal drinks were so tasty. What a great lunchtime experience.

Steve Sweeting
Steve Sweeting

Excellent Oaxacan style dinner with veggie options. Loved the green bean soup, memelitas and stuffed platano. Also pleasant environment and great service.

Nat D (N0tori0us)
Nat D (N0tori0us)

Fantastic array of mezcales from Oaxaca and beyond — single origin, less common agaves, and very reasonable prices. They also have absolutely delicious food to accompany your mezcales (queso fundido con chapulines👌🏻) or stand alone! I really love the amarillito de setas (spelling?) which is almost like a slightly spicy, curry flavored soup with oyster mushrooms. A great place to meet up with friends and enjoy Oaxacan flavors 🌞

Carlos Babcock
Carlos Babcock

Nice spot near the park specializing in Oaxacan Food.

Martin Diaz
Martin Diaz

You are drinking mezcal and you know who made it and from what place it comes from. The beer from Oaxaca is very good also. But the food is what you should come for, amazing tlayudas, the chapulines as snack with your mezcal is the way to go and don't be shy and ask the waiter to help you with your choice. Ask for the mezcal con poleo (hierba de borracho)

Samael Servin S.
Samael Servin S.

Good prices and amazing food the personal are very good

Olly
Olly

A broad and delicious mezcal menu and friendly service too

Dante Abundez
Dante Abundez

Great food! , And nice area.

Andy Martinez
Andy Martinez

Great food from Oaxaca! They have a good deal of the traditional plates plus MEZCAL!

A
Alberto Jaimes

Comida muy rica, el lugar es muy agradable, la atención es muy buena, el detalle de que te ofrezcan agua es muy bueno y algunos días tienen música en vivo. (los precios van de acuerdo a la calidad de los productos que te ofrecen)

Z
Zuleyma C

El concepto del restaurante nos gustó, considero que la comida Oaxaqueña está bien representada porque realmente hay preparaciones no muy comunes en los restaurantes de comida Oaxaqueña, como el Mole de ejote, los molotes o las garnachitas con col encurtida en vinagre de frutas. La oferta de bebidas es interesante, sobre todo en cuanto a mezcal y cervezas artesanales oaxaqueñas. La atención de nuestra mesera fue excelente. Lo que nos nos gustó es que el menú no es muy amplio, falta un poco de variedad y los postres podrían mejorar también, además de las instalaciones. De ahí en fuera es in lugar agradable por conocer. Los precios son accesibles, el cheque promedio es de $240 con todo y bebida.

V
Viridiana P

Buena comida. Las tlayudas sabrosas, diferentes a las tradicionales. Los cócteles, muy dulces y no tan sabrosos, para bebidas con mezcal, hay mejores lugares. Servicio muy, muy lento y eso que dijeron que tenían la cocina desocupada y el lugar no estaba a su máxima capacidad. En el piso de tapanco, hace muchísimo calor ( justo arriba de la cocina), preferible pedir asiento en planta baja.

E
Erick D

Cosas ricas y atipicas para zona Ciudad, creo que deberian mejorar la imagen pues sin intension de ser ofensivo al ver desde la acera no queda claro si se vende mezcal y cerveza artesanal o es restaurante familiar.. el personal muy amable las tlayudas muy ricas y excelente tamaño, el chocolate podria tomarme 10 ... y si alguien del personal lee entiendo que el corte es 100% Oax pero valdria la pena tener un par de postres extra en caso de que los tradicionales se agoten; con mucho gusto los volveria a visitar!

L
Luis Enrique Rueda

todo muy rico, pero la tlayuda deja mucho qué desear, no parece tlayuda en realidad, el queso no tenía sabor y básicamente era pura Col y la porción de carne era mínima, además no tenía chorizo y aguacate que son básicos en este platillo, podría pagar un poco más a cambio de que la prepararan como se debe

H
Heidi Argüello

Buena comida auténtica de Oaxaca, el chocolate con agua bien cargadito, las tlayudas muy buenas.

J
Juan Luis Arellano

Se come muy bien, la comida es muy deliciosa con una atención de primera. Sin embargo, prácticamente no hay en donde sentarse. Sólo hay 3 mesas en la banqueta y un tapanquito en el interior que fácil está a más de 35 grados con este caloron. Aunque había dos ventiladores, de todas formas si se encierra el calor cañón...

A
Antonio Gallardo

Su concepto de comida tradicional oaxaqueña está muy bien, sin embargo estaría mejor si el lugar estuviera más grande, la parte de arriba está súper encerrada. A destacar su apartado de mezcales, muy ricos.

F
Federico PdLT

Un lugar muy auténtico para quien busca comida oaxaqueña. Los ingredientes no son los mejores en cuanto a frescura y el lugar es un pelín incómodo (mobiliario), pero el sazón es muy bueno y el servicio es más que esmerado.

a
arturo alan duran garcia

Buen sitio, carta algo corta pero suficiente, comida regional oaxaqueña bien preparada precios justos aunque no necesariamente economicos, el ambiente con la musica que ponen es inmejorable, en terminos generales es un buen sitio para comer y disfrutar un mezcal que sirven con sal de gusano y limon

M
Maria Fernanda Lugo Madrigal

Gran opción en caso de que deseen comida oaxaqueña, los alimentos de super buena calidad y provenientes del mismo estado. En pareja es una muy buena opción pero si quieren ir con su familia siento que no es tan factible puesto que es muy pequeño el espacio que tienen entre mesa y mesa, inclusive yo sentía que me presionaban para salir ya que había gente esperando para entrar. En cuanto al diseño del espacio dejando atrás que no hay espacio suficiente para más mesas, me encantó el mural y el concepto que incluyen en sus diseños en la madera y paredes. Sugiero que el menú sea más atractivo visualmente ya que solo son hojas blancas impresas, eso potencializa muchísimo las propuestas culinarias, por qué están exquisitas sería una pena que la gente se dejará llevar por el menú poco favorable.

A
Alejandra Bonilla

Me hubiera gustado que por el precio mi tlayuda tuviera más carne, pero todo está rico.

A
Adriana Hegewisch Lomelín

La tlayuda muy basta y buena El mole amarillo de hongos exquisito solo un poco picante

E
Edd Avila

Excelente opción de comida oaxaqueña en la Santa María, tienen mezcal artesanal, el queso con chapulines está delicioso, también hay tlayudas, cocteles con mezcal, sopas, etc muy recomendable, las mesas y sillas están decoradas con motivos oaxaqueños, la atención es buena, lo que no me gustó es que el cóctel que pedí no sabía nada a mezcal

M
Mr. Og

La atención de emilio fue muy buena, lastimosamente en la entrada nos ofrecieron cantarle las mañanitas a mi pequeña y no sucedió cosa que con otras mesas si, pero fuera de eso es muy buen sitio

I
Is-bóset Yáñez

El espacio de primer piso para comer es caluroso y el ventilador está lleno de grasa. Sin embargo la comida sabe ahogar típico de Oaxaca, aunque al mesero se le olvide llevar los frijoles que estaban anunciados en el menú.

J
Jessica Cabañas

Está rico, buen servicio. Ambiente tranqui.

G
Grettel Centeno

Buena comida representativa del istmo de Tehuantepec. Prueba la bebida con alcohol Chingorolo, garnachas, molotes (plátanos machos con queso), tlayuda (con repollo), postres un almíbar de papaya. Buen lugar de comida del Istmo.

P
Pi Carranza Návar

Las raciones me parecieron algo escasas, pero el sabor de los platillos es bueno. Deberían, por lo menos, agregar una guarnición a las enmoladas, por ejemplo.

G
GABY PADILLA

La comida es sabrosa, el servicio es bueno, sin embargo es muy caro para la que es...pero si lo recomiendo!!!

P
Patricio Manzano

Está bueno el lugar tienen buena variedad de bebidas y mezcales, también comida pero nos solo probamos la botana que eran chapulines, quesitos y cacahuates, nos atendió Jesús que sabe su producto y que prepara los cócteles super buena onda si van pídanle recomendaciones.

E
Elizabeth Uria

Muy agradable. La carta no es muy extensa pero las opciones son buenas. El sabor bien, precios razonables. El personal muy amable. Recomiendo que prueben las entradas. El refresco artesanal limón menta muy rico.

J
Johnny Carmona

COMIXCAL tiene una muy buena oferta gastronómica oaxaqueña en CDMX. Desde hace un par de años me decidí a recorrer todos los lugares oaxaqueños de CDMX para mapear los sabores de este fabuloso estado, acá en COMIXCAL hay varias propuestas muy satisfactorias como las enchiladas de mole y la sopa de frijol que son deliciosas, no soy experto en comida oaxaqueña pero de la mano de mi esposo istmeño he desarrollado un gusto y varias referencias, por lo cual siento que hay áreas de oportunidad, como en los molotes cuyo plátano no estaba lo suficientemente maduro y por lo mismo no tenían una textura homogénea y se despedazaban o la carne de las garnachitas estaba demasiada frita y sin sabor, además creo que la parte superior del local necesita atención por qué se concentra el calor de una manera casi imposible de disfrutar una comida ahí arriba! Con pequeños ajustes incluido que el personal no tarde tanto en regresar a ver si necesitas algo más creo que estamos frente a una gran oferta gastronómica oaxaqueña en CDMX. Deseo mucho éxito y mejora!

E
Erika Prado

Buen lugar de comida oaxaqueña, tiene platos fuera de lo tradicional conocido (digase tlayuda, amarillo, mole negro, tasajo) que si bien si lo encuentras te dan la oportunidad de probar más allá. El mole de ejote es muy rico, una sopa perfectamente aromatizada y condimentada, es una avalancha de sabores a pesar de ser un caldillo no muy espeso. La sopa de garbanzo también rifa y por ultimo la sopa de frijol es un poco más insipida, al principio pensé que le faltaba todo, le puse sal y no, pensé en alguna hierba pero trae literalmente una rama de epazote dentro... todo tuvo sentido cuando llegaron las carnes, que tienen alto contenido de sal, la sopita lo equilibra bien si las comes al mismo tiempo. El plato mixteco es basto, dice para 2 pero comimos 3 sin problemas y de hecho quedó un taquito para el itacate. Sorprende que trae salchicha y rollo de zaachila, productos poco conocidos y ofertados en los lugares oaxaqueños de la ciudad, el rollo es un envuelto de carne que sabe a una mezcla mejorada de birria, barbacoa, pancita y hasta mixiote creo, qué sabores tan increibles, lo amé. Bien logrados y en perfecto equilibrio de maciza y gordo en la carne para unos tacotes deliciosos, la salsa que te llevan para acompañar esto se ve básica rojita con chile verde pero está perfecta de sazón, picor, condimento, sorprendió también la salsa. Otro plus que al principio parece un mal punto son los refrescos, no hay marcas comerciales solo artesanal, pedí de toronja y literalmente sabe a agua mineral con jugo de toronja sin azucar, lo cual agradezco infinitamente pues no tomo azúcar añadida y de verdad es difícil encontrar bebidas con gas sin azúcar y sin el horrible sabor/dulzor del splenda o equivalentes. Me quedé con ganas de probar más sabores. Las fallas, si pudiera ponerle algunas: la carta es pequeña y no había una opción de los platos fuertes lo que la reduce. No hay variedad de postres, o por lo menos no a los que estamos acostumbrados para acompañar un café al terminar o menos para compartir, hay 1 solo sabor de nieve, tamal de elote con crema y queso y papaya cristalizada. La naranjada solo tenía un espiritu de naranja. El precio no creo sea super excesivo, pasaditos $400 x persona... a consideración de cada bolsillo y ocasión.

Morten Kabell
Morten Kabell

Cosy place with great service. An interesting experience with the Oaxacan food. Most was good. Desserts were a bit off. But we had in general a nice evening.

Alexandra Draper
Alexandra Draper

I still think of the flavorful enchilada sauce this place serves up! This was our last meal staying in this area of CDMX and I’m so glad we found this gem. It’s a teeny spot with a simple and delicious menu. The service was fantastic! Awesome beer selection and the mezcal based cocktail I had was so beautiful, I almost it didn’t want to drink it. (I did obvi 😂.) I love CDMX and when we return, we will make a stop here for sure. So should you!

N
Nacho carbajal

Pues he comido mejores moles y la tlayuda es más col que otra cosa. La verdad fui porque los vi en un programa, pero no creo regresar. Los cócteles a base de mezcal están más o menos, nada especial.

M
Mike Tesla

Las tlayudas muy pobres....no nada que ver con las originales, no entiendo a las personas que dicen que son geniales. El mezcal de cedron 100% muy rico. Y las garnachitas istmeñas muy ricas. Servicio bueno... Ambiente cero...

M
Mariela Paz Osorio Ramos

Servicio muy lento insípido la cerveza no muy fría 🥹🥹🥹

G
German Cardenas

Tal vez tuvimos mala suerte pero la mitad de lo que pedimos de comer y beber, no tenían. Nos acomodamos a lo que sí había. Comida rica sin ser sensacional. El tapanco algo incómodo, demasiado calor y poca ventilación.

S
Salvador Vásquez

Mala relación precio/calidad. La comida se defiende y los ingredientes son buenos. Desafortunadamente es caro para las porciones y el sazón. Sobre todo porque hay otros dos locales de comida oaxaqueña en la colonia que son superiores a este (en sabor y precio). Desafortunadamente no recomiendo comixcal.

S
Silvana Lara

Esta bien para ir y conocer, no sé si para repetir, me gustó el sabor de mis enchiladas pero estaban algo secas, el refresco artesanal es delicioso aunque no sea de Oaxaca es buena opción, el espacio es demasiado pequeño, si bien comes en una mesa en la calle puedes también encontrar lugar adentro pero con mucho calor.

B
Brigitte Reyna

Lo doy un 7 de 10 a sus tlayudas. Las porciones se ven grandes pero no están bien servidas por dentro ya que es muy poquito lo que ponen y cuesta $110. Trae frijoles, lechuga y queso. No considero que valga la pena en cuanto a relación precio-calidad No sabe mal pero tampoco tiene un sabor exuberante. El lugar es pequeño y más con la sana distancia. Tienen un tapete para desinfectar los zapatos pero no te toman la temperatura al entrar ni te dan gel antibacterial.

Louie Ariza
Louie Ariza

It's a nice place but a bit gimmicky. We ordered the Oaxacan got chocolate which is delicious (although a tiny portion) and they serve it to you with a traditional frothing utensil but it's impossible to froth it with the small size and poor stability of the cup. No napkin on the tables and service was a little awkward and slow. Prices of food too seem quite elevated.

G
Georgina Hernández

Cuando llegamos, el establecimiento estaba abierto, y en ningún lado figuraba el horario de atención, pero nos dijeron que el servicio empezaba en "5 minutos", por lo que no nos facilitaron la carta hasta las 14:30 horas en punto, que fue cuando nos dejaron entrar. Hay más variedad de bebida que de alimentos, ok, pero el servicio sí deja mucho que desear; quien nos atendió no está informada respecto a la carta, no supo aclarar nuestras dudas, y tampoco tiene experiencia en atención al cliente, además de tener muy poco tacto en el trato. No me ofrecieron enviarme el ticket de consumo, y cuando lo solicité, no me lo enviaron.

A
Alicia Camarena

El lugar es lindo los que atienden son amables, lastima por la actitud del dueño que no respeta sus promociones que sube a sus redes sociales y super grosera nos dijo que no que ya iban como tres personas que le preguntaban sobre las promociones, por lo que le hicimos el comentario que deberia de especificar en la publicación la vigencia y super grosero nos ignoro y nos dio la espalda. Lastima al menos no es el único lugar en la CDMX donde se consigue buen mezcal, por lo cual no regresaremos suerte 😎

F
Fer García

El personal muy amable 🙂 El lugar con bonito mobiliario y bonita vajilla 🍽️ La comida limpia, pero escasa y mediocre, el caldo de pollo insípido, la tlayuda con un pedacito pequeñito de tasajo que no justifica su precio. Me sentí turisteado.

J
Jorge Alvarez

El sabor es regular. Las bebidas artesanales están bien Realmente la porcion de carne por el precio no es justa, de una orden de 3 tacos por 60 pesos la cantidad de carne no son ni 20grms y la tortilla es la más pequeña. En las Tlayudas es el mismo caso, mucha col, mucha tortilla y poca carne. No regresaria.

A
Antonio Alvarez

El lugar es muy muy muy pequeño, si acaso tiene 10 mesas. Si puedes mejor reserva por que el tiempo de espera cuando las mesas están llenas es de 30 a 40 min. La comida tiene buen sabor nada fuera de lo ordinario aunque las porciones son muy pequeñas. El platillo más grande en cuanto a tamaño es la tlayuna pero no te dejes sorprender por el tamaño pues solo esta rellena de col y frijoles y un pequeño trozo de carne. La atención es muy muy muy lenta a pesar de que el lugar es pequeño y no hay mucha gente se tardan mucho en traerte las cosas por ejemplo:si pides una cerveza pidela con media hora de anticipación. En la parte de arriba le falta ventilación se encierra mucho el calor y en la parte de afuera le falta protección. Yo estaba afuera en la mesa y empezó a llover y los meseros se tardaron como 15 min en bajar las lonas hasta que pedí que me cambiaran de mesa y yo tuve que pasar todos mis platos y cervezas nadie me dijo "oye te ayudo ". La verdad es que no cumplió el lugar con los comentarios que había escuchado de él. Mal servicio.

D
Dani Mapache

El lugar es muy bonito pero la atención no es la mejor, la comida es decente pero las porciones son muy pequeñas. La relación calidad precio no es satisfactoria pero lo que termina de arruinar el potencial de este lugar es el tiempo de espera por la comida, demasiado alto.

b
brenda moreno

Lo único bueno fue la atención de las meseras, todo lo demás muuy malo, parece una burla sus memelas de $80 son como mini galletas y sin sabor, las tlayudas eran un intento fallido de tlayuda, muy malas. Sinceramente NO RECOMIENDO EL LUGAR.

Star Jacobs
Star Jacobs

It’s hard, this place seemed perfect. It’s adorable and the staff is all very kind, but my soup was so bitter I couldn’t eat it and my dessert was not much better. I took a risk on a dish I didn’t know and sometimes that works out, this did not. I’m not sure I would spend another $250 to see if their other dishes are better.

G
Gabriela Londaiz

Pésimo lugar, desde que llegas parece que te están haciendo un favor. El tipo que atendió prácticamente nada más puja, no sé si no sepa hablar bien. Checamos la carta y prácticamente no había opciones vegetarianas, las que decían "vegetariano" tenían chapulines ¿wtf? ¿Cómo confías en lo demás? Ah, y cobran $5 pesos por lavarte las manos si decides irte. Horrenda atención.

J
Juan Emiliano Vazquez Vasallo

Muy malo, pedí una tlayuda y la tortilla estaba dura, la cecina parecía de super además de que me la trajeron fría, cuando reclame, la gerente se puso muy a la defensiva, eso habla mucho del trato al cliente, ya que siempre va primero. No lo recomiendo fui este 20 de marzo de 2021, y puedo decir que no me gustó.

G
Gerardo Alberto Carrillo Palacio

Muy mala experiencia. Pedí una tlayuda de tasajo y la cantidad de carne fue una burla, prácticamente pague por una tortilla con algunos pedazos de col. Lo demás fue una torta de un guisado de puerco, el cuál estaba insípido y en un bolillo cualquiera a un precio bastante elevado. Definitivamente no lo recomiendo.

N
Nany Aquino

Muy mal representante de la comida oaxaqueña...Nada de sazón ni buen sabor. Agua de Tang y chocolate de agua muy muy malo

J
Jessica Diaz

No tienen servicio para llevar y huele un poco extraño el interior

E
Emma Villagomez

La comida es malísima , pedimos una garnachas y estaban extremadamente grasosas , los tacos de tasajo muy pobres en carne , los molotes secos , el consumo con verduras viejas y sin sabor (se veían negritas) , el poste solo sabía a caramelo quemado . solo estuvo buena el agua y las sodas artesanales. No gasten su dinero aquí.

J
Jozhelyn Hernandez

Pésimo servicio , la mesera muy grosera tanto que hasta le dijimos, pero NO estás enojada verdad? 🧐

J
Jose Barajas

La vdd es q muy decepcionante lo único rescatable fue la entrada unos plátanos fritos y la cerveza artesanal, hasta ahí todo iba bien. Después pedimos plato fuerte una tlayuda q sin exagerar eran como 20grs de carne, para el tamaño de una tlayuda era muy poca, también pedimos un plato de estofado de lengua y literal un pedazo de lengua no se podía ni cortar con el cuchillo de ño dura q estaba. La chica q nos atendió nos llevó los platos ya jamás se acercó a ver si todo bien con nuestros platos. Tuvimos q bajarnos para pagar. Y pues yo se q dejar el 5% de propina es algo incorrecto pero honestamente no creo q mereciera más y aparte de todo se molesto. La propina se gana en la mesa. La vdd muy mala experiencia en ese lugar

C
Christian Maldonado

Pésimo, la comida fría, las tlayudas mal doradas y tren más col que otra cosa, las enmoladas tenían casi nada de mole y no fríen las tortillas, la sopa de frijol igual simplona y fría

Dilery Sanchez
Dilery Sanchez

I dont recommend this place, I was so exited for a sopa de frijol, but was not good 🙁 then the chef was not friendly whit me, she say thay she didn't agree with me, and then she offer me other thing to eat, I ask for a taco and the salsa have hair... Was really not good experience at all 😔

Luis Arguelles
Luis Arguelles

Well advertised, but the food is below average, portions are small.

Inicia sesión para dejar una reseña

Iniciar sesión
👑 ¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Explora tu zona

Más restaurantes en Ciudad De México →
📸

196 Fotos

Explora las fotos de Comixcal

Comixcal
Comixcal
Comixcal
Comixcal
Comixcal
+191 Más
📍

Información de Comixcal

Cómo llegar

Dr. Atl 176, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX, Mexico

Cargando mapa...
Comixcal
Toca para direcciones

Destacados

Buena Valoración
4.2/5 estrellas
💬
Muchas Reseñas
599 reseñas
👨‍🍳
regional;mexican
Tipo de cocina

Servicios

🍽️ Almuerzo
🍾 Cena
Café
🍰 Postres
🥗 Opciones Vegetarianas
🥡 Para Llevar
🍴 Comer en el Local

Opciones de Comedor

🍽️ Comer en el Local
🥡 Para Llevar

Información del Restaurante

Estado
Verificado por el propietario
🕐 Horario Hoy
2:30-10PM
Valoración
4.2/5
💬 Reseñas
599
📞 Teléfono
+52 55 6728 9993
🌐 Sitio Web
www.facebook.com

Comodidades

🌿 Terraza
Accesible en Silla de Ruedas
🚻 Baño
💳 Tarjetas de Crédito
📱 Pagos Móviles
🏘️

El Área

Ubicación

Dr. Atl 176, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX, Mexico

Kiosco Morisco

pabellón en la Ciudad de México

A 144m
Museo de Geología de la UNAM

museo de la Ciudad de México

A 237m
Museo de Paleontología de la UNAM Patrimonio

museo para la docencia y divulgación en México

A 266m
Multiforo Cultural Alicia

espacio cultural de la Ciudad de México

A 506m
Biblioteca Vasconcelos

biblioteca de la ciudad de México

A 603m
Edificio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

edificio en la ciudad de México

A 662m
Dirección General del ISSSTE

edificio en la Ciudad de México

A 666m
Museo Universitario del Chopo

museo de la Ciudad de México

A 722m
🎮

Juegos

🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!

Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en Comixcal y otros restaurantes

🎮

¡Gana Puntos en Comixcal!

Juega Find Me y canjea recompensas aquí

Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de Comixcal

🏆 Recompensas de Comixcal

💰

Descuento 10%

En Comixcal

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitivo Gratis

En tu próxima visita

2500 pts
Limitado
👑

Mesa VIP

Experiencia premium

5000 pts
Exclusivo

para canjear recompensas y obtener puntos

📋 ¿Cómo Funcionan los premios?

1

Juega Find Me

Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa

2

Acumula Puntos

Los workers obtienen 2x puntos por partida

3

Canjea Recompensas

Descuentos, comida gratis y experiencias VIP

Llamar
Deja una reseña en Google
👑

¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Inicia sesión y juega

¡Revisa tu correo!

Sin contraseña — te enviamos un enlace por email

Te enviamos un enlace de acceso

Revisa tu carpeta de spam si no lo ves