La Compañía del Ron
Bar · Bilbao
Ofertas disponibles
Sé flexible, ahorra más
Sé flexible, ahorra más
Sobre La Compañía del Ron
La Compañía del Ron is a Bar restaurant located in Bilbao, Bilbo. Rated 4.2 out of 5 by guests. Known for: Great beer selection, Great cocktails, Great wine list. Offers dine-in, outdoor seating. Casual, cozy, quiet, trendy atmosphere.
Qué dicen los clientes de La Compañía del Ron
La Compañía del Ron es un bar muy popular en Bilbao, conocido por su gran variedad de rones y cócteles. Los clientes destacan la atención personalizada, especialmente de Noelia y Rosa, la decoración única y el ambiente acogedor. Algunos mencionan problemas puntuales con el servicio o la limpieza.
Platos populares
Tip: Si te gusta el ron, déjate aconsejar por el personal, especialmente Rosa, para descubrir nuevas opciones. Si no eres fan del ron, también es un buen sitio para disfrutar de pintxos y vermut.
Servicios
Qué ver cerca de aquí
Datos de Wikidata
Explora los alrededores de La Compañía del Ron
La Compañía del Ron se encuentra en Bilbao, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.
Patrimonio Histórico
- Casa Licenciado Poza 18 (A 22m) — edificio protegido en Indautxu Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Casa Maximo Aguirre 32 (A 25m) — edificio protegido en Indautxu Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Casa Maximo Aguirre 30 (A 26m) — edificio protegido en Indautxu Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Casa Ercilla 34 (A 26m) — edificio protegido en Indautxu Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Casa Licenciado Poza 20 (A 30m) — edificio protegido en Indautxu Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Casa Maximo Aguirre 28 (A 38m) — edificio protegido en Indautxu Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Casa Ercilla 32 (A 40m) — edificio protegido en Indautxu Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Casa Maestro Garcia Rivero 9 (A 46m) — edificio protegido en Indautxu Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Casa Maestro Garcia Rivero 7 (A 47m) — edificio protegido en Indautxu Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Casa Ercilla 31 - 33 (A 51m) — edificio protegido en Indautxu Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
Datos de Wikidata
Preguntas frecuentes sobre La Compañía del Ron
Opiniones de La Compañía del Ron Bilbao
Siempre es de agradecer que te asesoren cuando precisamente vas a tomar una copa de ron. Alguien se dirá que es una pena que solo tengan 1.873.895 rones y tal vez no los tengan todos😁
Sitio muy recomendable para tomarte un aperitivo y un buen martini preparado
El café que pone Yully, fenomenal. No se lo pidas templado porque te lo va a poner como ella quiera, jajajajaja.
Muy buenos pintxos y vinos sin olvidarnos del vermout como gran atraccion del local.
Agradable . El marianito estupendo. buenos pinchos tradicionales fríos y calientes. muy recomendable
Un sitio muy especial y unos marianitos preparados superbuenos
Lugar emblemático de Bilbao. Grandes profesionales y una atención premium. Increíbles los cócteles!
Magníficos vermús y muy buenos pinchos en un ambiente especial, y si te gusta el ron ...
Amplísima variedad de rones de excelente calidad. Gente muy profesional detrás de la barra.
El vermut casero es espectacular (amargo y fuerte, pero riquísimo!) La comida buenísima y a muy buen precio. 100% recomendable
Local agradable y con atención muy buena, para tomar algo y más.
Los mejores marianitos de Bilbao. El rojo está muy bueno y el blanco espectacular
Buenísimas copas, de lo mejorcito de Bilbao para un trago largo. No es barato
Pues creo que con los años que lleva, no voy a decir yo si bien o mal...a mi me gusta...
Muy agradable y totalmente recomendable. No te lo puedes perder.
Un sitio estupendo para tomar unas copas a base de ron.
Sitio excelente para tomar una copa relajada y muy bien preparada. El local en si ya merece la pena.
Bar ambientado en el mundo del ron y la náutica, una decoración digna de ver. Vale la pena ir a tomar algo.
Los mojitos de morir!! El de sandía brutal!!! Pero lo mejor la atención de July. Majísima. Super agradable. Volveremos
Tienen una variedad infinita de rones y ginebras. Una atención exquisita, un trato estupendo, y al mediodía tienen de los mejores pintxos de Bilbao.
Si quieres tomarte un ron de verdad, con alguien que te explique las diferencias entre los rones (esto no lo hacen en ningún sitio), este es tu sitio. Y si eres turista, no dejes de visitarlo, igual que el Guggenheim
Un lugar exquisito. Su Coktail: Vermouth preparado tanto blanco como rojo... Excelentes! Profesionalidad a raudales. Enhorabuena
Es buenísimo siempre.Su vermut preparado es el mejor de Bilbao.Puedes acompañarlo de deliciosos pinchos.Sin duda un 10 de Bilbao
Las copas increíbles, la gente detrás de la barra maravillosa.
Muy buen lugar de copas, en especial de Ron. Tienen la marca que quieras. El Santiago de Cuba, buenísimo. Muy recomendable
Trato de 10. Cualquier ron que busques lo tienen. 100% recomendado. La decoración del local muy chula.
Vivo al lado y nunca había entrado. Local agradable , atención magnífica y pinchos muy ricos. Grata sorpresa.
Muy bien decorado, acogedor. Gran variedad de bebidas, y por supuesto...ron. Lo recomiendo
Muy buen sitio para tomar combinados muy bien puestos. Me ha gustado mucho
Agradable,buen trato por parte de los camareros y con toda clase de ron.Muy bien.
Local con buena música para poder degustar copas y combinados. Personal amable.
Muy buen sitio para tomar un buen ron. Tienen infinidad de tipos de ron. Muy buena atención y local muy bien decorado.
-Me apetece un ron. -Muy bien. ¿cuál te apetece? -¿Cuáles tienes? - Tengo más de 500 rones. Así empezó la conversación con el barman y terminó eligiendo un ron blended servido solo en chupito helado (no recuerdo el nombre, pero estaba genial), por 8€. Por el camino me permitió oler 4 botellas para decidirme y antes de servirme el ron que había elegido, me echó un poquito en el chupito para que lo probara y me cerciorase de que era el que quería. Hace tiempo que no entraba a un bar con este tipo de trato. Volveré en cuanto se pueda. Muchas gracias.
Muy buen sitio para tomar un trago largo, sobre todo gin tonics. personal muy amable te explica la variedad que tiene para que elijas a tu gusto. Cien por cien recomendable.
La Compañía del Ron, un establecimiento abierto desde 1996, es una gran opción para saborear una primera copa o incluso un aperitivo antes de la cena. No vayas muy tarde porque este local cierra a las 23:00 horas los fines de semana. Su decoración hace un guiño a la época colonial y el bar representa un barco antiguo. La clientela es variada pero normalmente van personas mayores de 30 años dispuestas a degustar algún ron especial que difícilmente van a encontrar en otro local. También puedes probar su gin-tonic preparado con especias maceradas.
Sitio emblemático en Bilbao de obligada visita para tomar un ron o un gin tonic. Variedad, preparación, buena música ambiente y una decoración muy característica.
Buena coctelería, trato exquisito, buenos profuctos. Un gusto ir a tomar cualquier cosa.
Ayer a la noche era un día raro en Bilbao, con una temperatura mediterranea y la gente en las zonas de costa, por lo que el local estaba semivacio, lo que nos permitio apreciar mejor la decoración que jalona las paredes y techos, emulando al detalle a los viejos bares coloniales. La infínidad de viejas botellas de Ron tras la barra, contrastaba con las modernas botellas de Absolut de la moderna vitrina del escaparate. Pedimos a la camarera que nos recomendase un Cockteil con Ron suave y la camarera demostro ser una miniwikipedia sobre los diferentes tipos, añadas y sabores de ron. Una verdadera profesional, además de guapa. "La compañía del ron" un sitio elegante y agradable para tomarte una buena copa y si te apetece preguntar, para aprender sobre el ron.
Sitio tranquilo y con solera de Bilbao donde tomar una buena copa (especialidad en ron). Muy recomendable
Local de aspecto colonial buenas copas, atendido con profesionalidad y simpatia. Además se puede comer y bien. Estuvimos ayer unos amig@s teniendo una jornada inolvidable...🍻 ¡Que mas quieres VICENTE...!!!!!
Si te apetece un vermú "muy especial", aquí lo vas a degustar. Julio, la jefa, es un encanto y te aconsejará sobre los pintxos "exclusivos" para acompañar esa maravillosa combinación o "néctar" especial del vermú que hace
Sitio muy agradable, vermouth preparado muy bueno, pintxos tanto fríos como calientes muy ricos y trato exquisito, copas y cócteles muy bien puestos. !!!!. Un disfrute
Un local muy curioso con decoración marinera, clásica, cálida...y muy buenos cócteles. Merece mucho la pena conocerlo.
Local precioso. Merece la pena tomarse una copa con buena música. Camarera encantadora
Un excelente bar para disfrutar de pintxos de aperitivo y buenas copas durante el tardeo, rodeado de una decoración única en Bilbao.
Un lugar estupendo para tomar unabuena copade ron. Tiene un ambiente tranquilo y agradable. La persona que lo lleva es muy simpatica y se nota que sabe mucho sobre ron. Explicale tus gustos y tomsras una copa a tu gusto. Sin duda para repetir
Un lugar siempre especial... Muy atentos y volveremos sin lugar a dudas...... Lo recomiendo......
Las mejores copas de Bilbao. Es aconsejable dejarse orientar por la experiencia de los profesionales -en caso de querer probar alguno de los más de 300 de rones que ofertan-. Situado en Indautxu, muy cerca del hotel Ercilla, el vermut casero de este local hará las delicias de cualquier amante del Marianito. 25 años de oficio ininterrumpido abalan a este bar ambientado en la época colonial
A pesar de lo concurrido qué está siempre el personal atiende con gran profesionalidad y sonrisa!! Gran conocimiento de coctelería y esmerado cuidado en pintxos y raciones!!
El arroz oriental y el arroz negro muy buenos, con una presentación impecable. La viera inmejorable con la salsa de la fruta de pasión y el atún rojo en su punto. El solomillo con salsa de roquefort para comerse todo el pan en esa salsa y el solomillo de cerdo perfecto. Acercaros y probar la carta no os vais a arrepentir
Imprescindible si te gusta el ron. Y aunque no te guste, también. Ambientación exquisita y sobre todo se percibe el gusto y dedicación de la propiedad y empleados. Déjate aconsejar por Rosa, que además es encantadora, y disfruta. La pena es que cierra muy pronto. Recomendable 100% y trato exquisito.
Sitio top! Da igual que quieras ir de pintxos, que a tomarte unas copas, el trato es siempre excelente. Mención especial al marianito suyo, que con una gilda hace la combinación perfecta. Igualmente, de los pocos sitios para tomar una copita de champagne con la burbuja perfecta. Perros son muy bien recibidos!
Un sitio de referencia en Bilbao para tomar un vino una copa y comer grandes pintxos y July una gran profesional
Pescado de muy buena calidad, muy fresco y exquisitamente cocinado. Tomamos un machote delicioso
Siento debilidad por este lugar, al que acudo todos los domingos a tomar el vermut preparado y las rabas. No se puede atender mejor. Decoración naval y colonial. Precios correctos. Barra de pinchos no abundante, pero muy bien elaborados.
Un sitio genial para tomarte un buen desayuno!
Noelia es un fenómeno, se lo ha currado un montón para ponernos cada copa personalizada y a nuestro gusto. Una caña que te atiendan así!!!
Imprescindible si te gusta el ron. Y aunque no te guste, también. Ambientación exquisita y sobre todo se percibe el gusto y dedicación de la propiedad y empleados. Déjate aconsejar por Rosa, que además es encantadora, y disfruta. La pena es que cierra muy pronto. Recomendable 100% y trato exquisito.
Que gran experiencia y buenos cócteles. Lo mejor es que te da la impresión que estás en una barra de un viejo barco y viene acompañado de bebidas antiguas y bien conservadas !
Muy buen sitio para tomar unas copas, personal agradable y servicial, sitio acogedor, buena música ambiente muy bueno.
Hermoso bar de copas, con una gran variedad en Destilados, dónde también podrás disfrutar del mejor vermuth de Bilbao y sus pinchos tanto fríos como calientes súper deliciosos
Magnifico sitio con buena música y una atención al cliente de primera. Si te gusta el ron muy recomendable.
Gran variedad de bebidas, nos tomamos un "mocktail" delicioso "hasta pronto" desde luego que repetiremos, excelente ambiente, atención top, gracias K.
Buenas gamas de rones para los paladares más exquisitos, con todas las combinaciones y sugerencias que puedas encontrar. Diplomático Vintage y Mantuano de los mejores.
Si quieres aprender y degustar un buen Ron ,déjate aconsejar y acertarás.
Un sitio de referencia en Bilbao para tomar un vino una copa y comer grandes pintxos y July una gran profesional
Pescado de muy buena calidad, muy fresco y exquisitamente cocinado. Tomamos un machote delicioso
Un sitio genial para tomarte un buen desayuno!
Sitio top! Da igual que quieras ir de pintxos, que a tomarte unas copas, el trato es siempre excelente. Mención especial al marianito suyo, que con una gilda hace la combinación perfecta. Igualmente, de los pocos sitios para tomar una copita de champagne con la burbuja perfecta. Perros son muy bien recibidos!
Noelia es un fenómeno, se lo ha currado un montón para ponernos cada copa personalizada y a nuestro gusto. Una caña que te atiendan así!!!
Un excelente bar para disfrutar de pintxos de aperitivo y buenas copas durante el tardeo, rodeado de una decoración única en Bilbao.
Siento debilidad por este lugar, al que acudo todos los domingos a tomar el vermut preparado y las rabas. No se puede atender mejor. Decoración naval y colonial. Precios correctos. Barra de pinchos no abundante, pero muy bien elaborados.
Un error imoerdonable: meter una aceituna rellena de anchoa en el vermouth preparado.
Buen bar de copas pero falta una camarera que este buena. Queda eso oa quién le interese vesitos muaaaaka...
Es un lugar con mucho glamour y encanto, con copas muy bien preparadas y unos pinchos muy ricos.
Buen ambiente para tomar unas copas. La colección de rones de todos los orígenes es impresionante.
Buen lugar para tomar una copa en buena compañía.
Espectaculares combinados y un ambiente maravilloso. En epoca de feria de Toros en la Semana Grande un local donde puedes ver a famosos que se alojan en el Hotel Ercilla que esta cerca.
Buen vermout preparado pintxos elaborados buen servicio suele estar bastante lleno solo tiene 2 mesas en terraza
Un sitio muy agradable, un Martini preparado muy rico y unas rabas perfectas para acompañar.
Ambiente muy agradable, preparan unos vermouths estupendos y los pinchos son buenos.
Un local donde si eres amante del ron te va a encantar tanto por la decoración la cantidad de botellas que seguro que desconoces ,como por lo bien que te asesora el camarero
Un lugar acogedor con decoración vintage. Te sirven unos combinados con gusto. El vermout preparado exquisito y una buena carta de pintxos completan una oferta de calidad.
Un poco caro, pero lo merece. Seria perfecto si subieran las cantidades de alcohol en las copas. Entonces el precio sería más que justificado.
Curioso local, buenos cócteles y atención personalizada. Buena relación calidad/precio.
Muy agradable. Buenos pinchos y combinados. Da gusto tomar allí el aperitivo Es de obligada visita merece la pena
Pub icónico en el centro de Bilbao. Con espacio para estar sentado al fondo. Buenos cócteles. Y con parada de taxi en la puerta para que te lleven a casa. Ambiente para publico exigente en cócteles.
Domingo 14:30. Uno de los tres mejores Marianitos preparados de todo Bilbao. En pleno barrio de Indautxu. Local con un "sabor" especial mezcla de pub inglés y barco pirata lleno de ron. Buen servicio. ¿Caro? Según están las cosas no. Un marianito preparado y una ración de rabas (muy ricas y con una especie de alioli finísimo aparte), menos de 11€. Variedad de pintxos preparados al momento. Gracias Julie.
Interesante bar de prestigio en Bilbao junto al Hotel Ercilla con buenos pinchos fríos y tapas calientes de cierto nivel. Es muy interesante super muy preparado y vinos muy variados Al atardecer copas bien puestas en un buen ambiente y con servicio profesional y cercano
Es un lugar muy inspirador. Tiene una decoración que me encantó, muy en madera, ron e un infinita variedad y todo tipo de cacharros antiguos en una distribución y forma que hacen del lugar un sitio acojedor. De más está decir que si uno pide ron, se puede volver más mico que un niño en un quiosco (los que fuimos niños en los 70-80 lo entendemos) La verdad es que es un gusto pedir un sencillo café, está muy bueno y bien presentado y el precio es bastante normal. Muy bonito para llevar a tu pareja a tomar algo a un sitio romántico y con estilo.
Un sitio original, agradable, con buen trato, música de la que se puede escuchar y buenas copas. El ron Bumbu XO, suave, con sabor a café y madera, que me aconsejó la camarera, acompañó la velada.
Es un lugar muy inspirador. Tiene una decoración que me encantó, muy en madera, ron e un infinita variedad y todo tipo de cacharros antiguos en una distribución y forma que hacen del lugar un sitio acojedor. De más está decir que si uno pide ron, se puede volver más mico que un niño en un quiosco (los que fuimos niños en los 70-80 lo entendemos) La verdad es que es un gusto pedir un sencillo café, está muy bueno y bien presentado y el precio es bastante normal. Muy bonito para llevar a tu pareja a tomar algo a un sitio romántico y con estilo.
Copas bien puestas aunque caras. Lo de la terraza, como muchas de Bilbao es de chiste, no hay sitio y el mobiliario no está acorde al precio de la copa
Pintxos buenos aunque cierran la cocina súper pronto. El local está muy bien. A mis amigas les gusta mucho. A mí no me disgusta, pero tampoco me flipa.
Bonito local ...Se quedó sin el Gin que pedimos (solo había para uno) y era un sábado a las siete de la tarde
Camarero más gracioso de lo normal. Le pedimos un licor y no quiso porque según el era para gente mayor. Absurdo y desagradable
El lugar es agradable, pero ellos son impresentables, cuando vas a pagar siempre te dicen lo mismo, esta semana no funciona el datáfono, y no puedes pagar con tarjeta, es decir todo en negro
Una estafa. Me cobraron 3,50€ por un mosto sin alcohol... Una auténtica vergüenza. No lo recomiendo en absoluto.
Lamentable trato del camarero y finalmente la dueña. El exceso de insistencia de muy malas maneras en que me sentara mientras recogía el cambio.., propició la solicitud de la hoja de reclamaciones....!! Penosos...
Me cobro mas de 50 euros por 4 cubatas y una Coca-Cola, juzgad vosotros mismos. Cualquier bar de la zona mejor , más amables y sin abusar del cliente como este. No volvere a la compañía del "Robo" ni nadie que yo recomiende.
Al preguntar al camarero por los ruidos de copas rotas se enfada conmigo y me cobra 10e por cada gin-tonic. El local precioso, el personal, una basura.
La decoración del sitio está bien y tienen buena variedad de rones, el problema fue que entramos y pedimos sin que nos informaran de que iban a cerrar en 10 minutos, cuando nos lo dijeron con todas las copas ya en la mano una compañera se quejó y tuvo una conversación muy agria con el camarero, fue muy desagradable
Fuimos dos personas a tomar algo y nos sentamos en una mesa de cuatro. El camarero nos pidió que nos cambiáramos a una mesa de dos “para aprovechar el espacio”, cosa que aceptamos educadamente. Lo grave vino después: a los pocos minutos entró una pareja, se sentó en una mesa de cuatro y fue atendida sin ningún problema. Al señalar esta incoherencia al camarero y a la dueña, la respuesta fue nula. Ni explicaciones ni disculpas. La única conclusión razonable es que el trato fue diferente por una cuestión de edad: nosotros jóvenes, ellos personas más maduras. Resulta lamentable que en pleno 2025 sigan dándose este tipo de actitudes discriminatorias. He sido cliente habitual todos los domingos, pero tras este trato injusto y la pésima gestión de la situación, no volveré jamás. Un bar puede necesitar rentabilidad, pero no a costa del respeto ni de aplicar normas según a quién tengas delante.
Se cayó la copa ,de champán,al acercármela una amiga ,por el mal estado de la barra y nos cobraron la copa que se cayó y la que volvieron a poner Las pagué con gusto ,porque no teníamos ganas de discutir ,pero me pareció poco profesional ,era un sitio que me gustaba ir ,pero no volveremos
La camarera un poco tonta. Hay un olor que sale del baño... Huele a pedo
El trato recibido nefasto. La camarera mira con malas maneras y te atiende como si sobraras en el local. No son formas de estar de cara al público y mucho menos de tratar a un cliente potencial.
Se cayó la copa ,de champán,al acercármela una amiga ,por el mal estado de la barra y nos cobraron la copa que se cayó y la que volvieron a poner Las pagué con gusto ,porque no teníamos ganas de discutir ,pero me pareció poco profesional ,era un sitio que me gustaba ir ,pero no volveremos
La camarera un poco tonta. Hay un olor que sale del baño... Huele a pedo
Fuimos dos personas a tomar algo y nos sentamos en una mesa de cuatro. El camarero nos pidió que nos cambiáramos a una mesa de dos “para aprovechar el espacio”, cosa que aceptamos educadamente. Lo grave vino después: a los pocos minutos entró una pareja, se sentó en una mesa de cuatro y fue atendida sin ningún problema. Al señalar esta incoherencia al camarero y a la dueña, la respuesta fue nula. Ni explicaciones ni disculpas. La única conclusión razonable es que el trato fue diferente por una cuestión de edad: nosotros jóvenes, ellos personas más maduras. Resulta lamentable que en pleno 2025 sigan dándose este tipo de actitudes discriminatorias. He sido cliente habitual todos los domingos, pero tras este trato injusto y la pésima gestión de la situación, no volveré jamás. Un bar puede necesitar rentabilidad, pero no a costa del respeto ni de aplicar normas según a quién tengas delante.
Inicia sesión para dejar una reseña
Iniciar sesiónElimina anuncios y gestiona tu menú
Explora tu zona
33 Fotos
Explora las fotos de La Compañía del Ron
Información de La Compañía del Ron
Cómo llegar
Máximo Aguirre Kalea, 23, Abando, 48011 Bilbao, Bizkaia, Spain
Destacados
Servicios
Opciones de Comedor
Información del Restaurante
Comodidades
El Área
Ubicación
Máximo Aguirre Kalea, 23, Abando, 48011 Bilbao, Bizkaia, Spain
📍 Explorar el Área
edificio protegido en Indautxu
edificio protegido en Indautxu
edificio protegido en Indautxu
edificio protegido en Indautxu
edificio protegido en Indautxu
edificio protegido en Indautxu
edificio protegido en Indautxu
edificio protegido en Indautxu
Juegos
🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!
Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en La Compañía del Ron y otros restaurantes
¡Gana Puntos en La Compañía del Ron!
Juega Find Me y canjea recompensas aquí
Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de La Compañía del Ron
🏆 Recompensas de La Compañía del Ron
Descuento 10%
En La Compañía del Ron
Aperitivo Gratis
En tu próxima visita
Mesa VIP
Experiencia premium
para canjear recompensas y obtener puntos
📋 ¿Cómo Funcionan los premios?
Juega Find Me
Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa
Acumula Puntos
Los workers obtienen 2x puntos por partida
Canjea Recompensas
Descuentos, comida gratis y experiencias VIP
¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!
Elimina anuncios y gestiona tu menú