Menú
El Sanatorio
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Ciudad Rodrigo

El Sanatorio

★★★★ 4.2 · 120 reseñas

El Sanatorio, ubicado en el corazón de Ciudad Rodrigo, es un restaurante con historia y un ambiente auténtico, muy apreciado por los lugareños. Ofrecemos una experiencia culinaria tradicional en un espacio lleno de vida, perfecto para disfrutar de un almuerzo, una cena o simpleme...

El Sanatorio

Spanish · Ciudad Rodrigo

4.2 · 884 reseñas Google

Ofertas disponibles

Sé flexible, ahorra más

Sé flexible, ahorra más

barelsanatorio.shop
TripAdvisor 3.4 (215)

Sobre El Sanatorio

El Sanatorio, ubicado en el corazón de Ciudad Rodrigo, es un restaurante con historia y un ambiente auténtico, muy apreciado por los lugareños. Ofrecemos una experiencia culinaria tradicional en un espacio lleno de vida, perfecto para disfrutar de un almuerzo, una cena o simplemente un momento a sol...

El Sanatorio, ubicado en el corazón de Ciudad Rodrigo, es un restaurante con historia y un ambiente auténtico, muy apreciado por los lugareños. Ofrecemos una experiencia culinaria tradicional en un espacio lleno de vida, perfecto para disfrutar de un almuerzo, una cena o simplemente un momento a solas. Nuestra carta destaca por platos como los huevos con farinato, los calamares y otras tapas deliciosas, elaboradas con ingredientes frescos. Además, contamos con una excelente selección de vinos, cervezas, cócteles y café. Nuestro servicio es rápido y atento, y disponemos de opciones para llevar, comer en el restaurante o disfrutar de nuestra terraza al aire libre. Visítenos y descubra por qué El Sanatorio es una parte esencial de la experiencia en Ciudad Rodrigo.

Qué dicen los clientes de El Sanatorio

El Sanatorio es un mesón tradicional en Ciudad Rodrigo, muy popular entre los locales. Destacan sus calamares, farinato y morros rebozados. Algunos clientes mencionan esperas y trato desigual si no eres local, pero la mayoría valora la comida y el ambiente auténtico.

Platos populares

calamares (3) farinato (3) morros rebozados huevos con farinato sepia chuletas de cordero consomé

Ideal para

Locales Turistas Grupos Informal

Tip: Si visitas Ciudad Rodrigo, El Sanatorio es un lugar emblemático para probar la comida típica y sumergirte en la cultura local. No te pierdas los calamares y el farinato, aunque ten en cuenta que puede haber esperas.

Servicios

🌳 Terraza 🅿️ Parking 🍽️ Almuerzo 🌙 Cena Café
🎯 Casual 🛋️ Acogedor Trendy 👥 Grupos

Qué ver cerca de aquí

Palacio de los Águila
Patrimonio
A 52m

Palacio de los Águila

palacio

Ver más
palacio del Conde de Alba de Yeltes
A 177m

palacio del Conde de Alba de Yeltes

palacio

Ver más
Palacio de Montarco
Patrimonio
A 182m

Palacio de Montarco

monumento

Ver más
Castillo de Enrique II
Patrimonio
A 189m

Castillo de Enrique II

castillo

Ver más
Museo del Orinal
A 226m

Museo del Orinal

museo

Ver más
Biblioteca del Hogar
A 252m

Biblioteca del Hogar

biblioteca

Ver más

Datos de Wikidata

Explora los alrededores de El Sanatorio

El Sanatorio se encuentra en Ciudad Rodrigo, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.

Patrimonio Histórico

  • Palacio de los Águila (A 52m) — edificio en Ciudad Rodrigo bien de interés cultural
  • Palacio de Montarco (A 182m) — bien de Interés Cultural bien de interés cultural
  • Castillo de Enrique II (A 189m) — castillo en Ciudad Rodrigo, España bien de interés cultural
  • Ruinas del Convento de San Francisco (A 646m) — bien de interés cultural bien de interés cultural

Museos

  • Museo del Orinal (A 226m) — museo en Ciudad Rodrigo

Otros Lugares de Interés

  • palacio del Conde de Alba de Yeltes (A 177m) — edificio en Ciudad Rodrigo
  • Biblioteca del Hogar (A 252m) — biblioteca en España
  • puente Mayor de Ciudad Rodrigo (A 388m) — puente sobre el río Águeda

Datos de Wikidata

Preguntas frecuentes sobre El Sanatorio

El Sanatorio está ubicado en Pl. Mayor, 14, 37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca, Spain, Ciudad Rodrigo.
Cerca de El Sanatorio se encuentran lugares de interés como Palacio de los Águila, palacio del Conde de Alba de Yeltes, Palacio de Montarco, Castillo de Enrique II.
El Sanatorio ofrece cocina spanish.
El Sanatorio tiene horario de atención. Consulta los horarios actualizados en su perfil.
El Sanatorio ofrece los siguientes servicios: comer en el local, para llevar.
Los platos más recomendados en El Sanatorio según las opiniones de clientes son: calamares, farinato, morros rebozados, huevos con farinato, sepia.
El Sanatorio es ideal para locales, turistas, grupos, comida casual.
El Sanatorio es un mesón tradicional en Ciudad Rodrigo, muy popular entre los locales. Destacan sus calamares, farinato y morros rebozados. Algunos clientes mencionan esperas y trato desigual si no eres local, pero la mayoría valora la comida y el ambiente auténtico.
Si visitas Ciudad Rodrigo, El Sanatorio es un lugar emblemático para probar la comida típica y sumergirte en la cultura local. No te pierdas los calamares y el farinato, aunque ten en cuenta que puede haber esperas.
884
Reseñas

Opiniones de El Sanatorio Ciudad Rodrigo

4.2
884
5★
52%
4★
28%
3★
11%
2★
3%
1★
6%
Reseñas (120)
L
Luis Narváez

Me gustan los aperitivos y la comida tipica de Ciudad Rodrigo . Bien el cocido que ponen los lunes ademas de barato . Esta muy lleno . Ahora menos por el covid . Pero se sigue ofreciendo una comida casera de gran calidad .

L
Luisa G

Único restaurante en toda la plaza mayor de ciudad rodrigo que han tenido la amabilidad de darnos de comer a las 15.40 con un trato superamable. Raciones abundantes y precio más que razonable. Sólo por su amabilidad se merece las 5 estrellas

P
Pablo Méndez Albiñana

La cerveza bien fría. Pedimos huevos con patatas, chorizo y farinato. Muy buenos. Recomendable 100%

A
Alberto Vegas

La comida es espectacular. Muy recomendable la tabla de ibéricos, la morcilla y el entrecot.

M
MABarracus

Tuve un entrecot con patatas. Me trajeron ensalada, además 😍. Simplemente fue delicioso. El trato fue inmejorable. El lugar tiene una bonita terraza y los precios son acordes a la calidad. Lo recomiendo 100% La cuajada, muy buena 😅

C
Carlos Segura Rodríguez

Un buen restaurante, además de muy bonito decorado interior cómo museo. El trato de los camareros inmejorable, muy atentos y cercanos. Sitio muy recomendable, céntrico. Buena calidad y precio muy asequible. Volveré, y espero que sea en sus fiestas de Carnaval.

J
Juan Carlos Riesco García

La exposición de fotos del Carnaval del Toro ya merece la pena. Solo tomamos un botellín, pero resulta un lugar agradable.

n
nati del olmo

Nos han atendido rápido. Comida casera. Cuesta encontrar un sitio donde te pongan patatas fritas ricas recién hechas El local es antiguo y tiene su encantó Buen menú. Buen precio. Repetiremos

J
Juan Jiménez Escalante

Muy bien todo con un menú y servicio extraordinarios. Hicimos allí la sobremesa y no les importó lo mas mínimo, al revés, fueron super amables con nosotros. Un buen sitio.

A
Angel Hurtado Nogales

Los morros espectaculares! Y el Farinato estaba muy bueno. El personal muy agradable también. Volveremos pronto!!

M
MaplaVK

Buena cocina y casera, tienen como especialidad de la casa los morros rebozados que probamos y están deliciosos, la tabla de ibéricos y el cocido de los lunes también, la atención es rápida y atenta. No te va a defraudar. Gracias Noelia.

B
Belen Sanchez Lopez

Servicio agradable y si vais pedir los calamares,están riquísimos.

M
Manuel Fernandez Gil

Buen sitio para comer, tanto menú, cómo platos de la carta, muy bueno el revuelto de espárragos y gambas, el servicio estupendo, con agrado y el ambiente carnavalesco taurino muy interesante para conocer una fiesta diferente.

j
juan diego jaranay mateos

Bar típico y emblemático situado en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Restaurante familiar y con solera, personal amable y agradable, y comida típica de la zona,que puedes degustar con unas tapas en la barra o sentarte a comer en la sala del local, ambientación muy taurina e histórica del carnaval del toro. Sin duda parada obligatoria en una visita a Ciudad Rodrigo

h
henar Martin Rodriguez

Muy buen trato y una cena muy buena

G
Goldwing Madrid

Muy bien atendido por Noelia, la hija del dueño, de 10. A pesar de estar la terraza llena un Sábado por la noche, la atención espectacular. La sepia muy rica, y los morros de Ternera rebozados para relamer. En resumen para volver. 👍

T
Tito González

Ambiente taurino. Fotos clásicas del mundo del recorte del toro. Vinos excelentes y morro rebozado exquisito. Lo mejor, un camarero muy simpática y profesional. Muy recomendable

I
ITZIAR GARCIA GARAY

Muy buen sitio para tomar unas tapas y refrescar la boca

D
David Arango

Buena comida buen trato y con solera.. excelente

D
Diego Orive Martín

Todo bien, calamares con rebozado diferente y morro de ternera exquisito

C
Cristo y punto

Muy buen sitio para tapear. Está casi siempre llenito y la terraza hasta arriba. Pero merece la pena. Si os gusta el cerdo, no dejéis de probar el Morro y la Oreja rebozados. acompañado por un Caldito Riquísimo o un buen vinito de la tierra. Riquísimo 🤤

V
Vicente Corral

Buenísima atención, personas profesionales. Recomendable pedir los calamares, riquísimos. Además una cocina tradicional excelente para comer o cenar a un precio muy aceptable. De los pocos que no pretenden "hacerse ricos inmediatamente". Volveremos desde Burgos.

L
Lola Rodríguez

Los lunes ponen cocido como plato del día. Recomendado 100% 😃

t
toñi orfe

Muy rico el cocido. Las camareras muy atentas.

E
Enrique Basañez Fernandez

Visita obligada si estas en Ciudad Rodrigo. Decoración muy original.Tiene una pared llena de fotografías de los encierros ordenadas por años así puedes buscar la foto del año en que naciste. Perfecto para tomar unas cañas. Muy Recomendable

E
Endika Felipés

Bar de toda la vida, lo mejor para mí los morros que ponen allí, he vuelto a probar uno después de 15 años y siguen igual de buenos. Volveré otra vez.

M
Maria Angeles Leal

Llegamos tarde y nos atendieron fenomenal. Los calamares riquísimos, buen rebozado. El menú infantil, genial!!! Volveremos!!

M
Maricarmen Cansino

Un lugar muy pintoresco y comida de 10,típica de la zona,y la cerveza más fría de Ciudad Rodrigo 👌🏼

p
paula m

Un lugar pintoresco de Ciudad Rodrigo, nos animamos a entrar a cenar y fue todo un acierto. Las raciones son generosas y todo lo que comimos estaba muy rico y muy casero . Un lugar para repetir sin duda.

J
Joanna Sánchez Montero

Bar_Restaurante de Parada obligatoria si vienes a Ciudad Rodrigo, limpieza y un trato muy familiar,la comida casera con unos calamares y huevos con farinato de especialidad buenísimos, rapidez y calidad en la atención, 100% recomendable!!!

M
Maria Eugenia Megido Serna

Hemos cenado esta noche de raciones. Comida muy rica, casera, rapidez y amabilidad. La sepia superbuena.Buena relación calidad precio.

J
JHG

La atención por parte de Asier fue perfecta, rapidez y detalle con la perrilla que me acompañó.. Estuvo Pendiente en todo momento. Gracias por todo.

i
izi

Todo estupendo, el farinato es un manjar y el personal es de 11, atienden genial y además te ayudan en todo y ni hablar del ambiente que más acojedor y familiar imposible, un sitio para repetir cada vez que pases por aquí

R
Raquel Llacer

Mejor comida imposible! Felicitaciones a la cocinera. Los camareros extraordinarios! Relación calidad precio fantástica. Gracias MUY RECOMNEDABLE

Oloman
Oloman

Cenamos de tapeo y el resultado fue muy bueno. El camarero nos sirvió bien y rápido. La cocina a pesar de que estaba bastante lleno también iba rauda. Y lo principal, que es la comida, estaba muy buena. Para estar en el punto de máxima afluencia del pueblo, el precio es correcto.

Rafael
Rafael

Un restaurante con historia, frecuentado por la gente local y con un ambiente auténtico que conserva el espíritu de Ciudad Rodrigo. El Sanatorio ofrece un espacio tradicional, lleno de vida, donde es imposible no sentirse bien recibido. Durante nuestra cena, el bar entero se animó: varias personas en la barra comenzaron a cantar acompañando la música del local, creando un momento espontáneo, alegre y muy divertido. La comida tiene ese sabor inconfundible de hogar. Platos caseros, preparados con dedicación y servidos con simpatía. Cada detalle transmite cercanía y calidez. En conjunto, una experiencia excelente que combina buena gastronomía, ambiente acogedor y o toque único de um sitio verdadeiramente local. Altamente recomendable.

chacal
chacal

No he salido del local y ya le estoy poniendo una reseña estábamos de visita por esta ciudad y decidimos cenar unos huevos con farinato y la elección no pudo ser más acertada un trato fabuloso un camarero súper agradable el local con tadas sus fotos taurinas digno de ver no dudéis en visitarlo no defraudara

Eduardo Pavón
Eduardo Pavón

Un imprescindible si pasas por Ciudad Rodrigo. Mesón típico y museo del Carnaval del Toro mirobrigense. La sepia muy rica y los morros rebozados son sublimes. Probadlos...

Mike D P (Mike Pop Rock)
Mike D P (Mike Pop Rock)

Qué decir, mi padre, mis tíos y creo que mis abuelos fueron todos por allí. El Sanatorio es parte de Ciudad Rodrigo, un sitio por el que debes dejarte caer si quieres adentrarte en la historia y la vida del pueblo. Hoy en día sigue siendo un referente y nada mejor y más castizo para unas cañas o vinos y unas buenas chacinas y las mejores rabas de calamares. No me lo pierdo cada vez que voy y espero volver pronto.

JOSE FCO. LACAL GRANADOS
JOSE FCO. LACAL GRANADOS

Muy bueno y en un lugar espléndido.

Jm Gonzalez
Jm Gonzalez

Un sitio típico de Ciudad Rodrigo en pleno centro donde la atención es excelente. La comida muy bien y donde se puede probar el farinato típico con patatas y los calamares muy buenos, así como el caldo que no hay que dejar de probar en los días de frío

Asunción Moríñigo Díaz
Asunción Moríñigo Díaz

Tienen unos calamares espectaculares. Muy recomendable.

O
Oloman

Cenamos de tapeo y el resultado fue muy bueno. El camarero nos sirvió bien y rápido. La cocina a pesar de que estaba bastante lleno también iba rauda. Y lo principal, que es la comida, estaba muy buena. Para estar en el punto de máxima afluencia del pueblo, el precio es correcto.

R
Rafael

Un restaurante con historia, frecuentado por la gente local y con un ambiente auténtico que conserva el espíritu de Ciudad Rodrigo. El Sanatorio ofrece un espacio tradicional, lleno de vida, donde es imposible no sentirse bien recibido. Durante nuestra cena, el bar entero se animó: varias personas en la barra comenzaron a cantar acompañando la música del local, creando un momento espontáneo, alegre y muy divertido. La comida tiene ese sabor inconfundible de hogar. Platos caseros, preparados con dedicación y servidos con simpatía. Cada detalle transmite cercanía y calidez. En conjunto, una experiencia excelente que combina buena gastronomía, ambiente acogedor y o toque único de um sitio verdadeiramente local. Altamente recomendable.

c
chacal

No he salido del local y ya le estoy poniendo una reseña estábamos de visita por esta ciudad y decidimos cenar unos huevos con farinato y la elección no pudo ser más acertada un trato fabuloso un camarero súper agradable el local con tadas sus fotos taurinas digno de ver no dudéis en visitarlo no defraudara

E
Eduardo Pavón

Un imprescindible si pasas por Ciudad Rodrigo. Mesón típico y museo del Carnaval del Toro mirobrigense. La sepia muy rica y los morros rebozados son sublimes. Probadlos...

M
Mike D P (Mike Pop Rock)

Qué decir, mi padre, mis tíos y creo que mis abuelos fueron todos por allí. El Sanatorio es parte de Ciudad Rodrigo, un sitio por el que debes dejarte caer si quieres adentrarte en la historia y la vida del pueblo. Hoy en día sigue siendo un referente y nada mejor y más castizo para unas cañas o vinos y unas buenas chacinas y las mejores rabas de calamares. No me lo pierdo cada vez que voy y espero volver pronto.

J
Jm Gonzalez

Un sitio típico de Ciudad Rodrigo en pleno centro donde la atención es excelente. La comida muy bien y donde se puede probar el farinato típico con patatas y los calamares muy buenos, así como el caldo que no hay que dejar de probar en los días de frío

A
Asunción Moríñigo Díaz

Tienen unos calamares espectaculares. Muy recomendable.

J
JOSE FCO. LACAL GRANADOS

Muy bueno y en un lugar espléndido.

I
Inma Ruiz

Terraza muy agradable situada en la plaza Mayor. Personal atento. Precio asequible

J
Jose Alfonso Ferrer Blanes

Muy bueno, trato excepcional, coco a familiar muy económico y el trato excepcional , preguntar por Noelia es muy simpática y fue Dama, vive las fiestas locales y las adyacentes . Soli que el comedor es muy pequeño , el menú a 10€'50. Si te pasas por ahí visitarlo,

H
Hermes

Comida tradicional, producto de calidad y servicio excepcional. La camarera una profesional muy eficiente y muy simpática. Comes en la plaza del pueblo y todo lo que te sirven es de calidad. Los precios muy razonables.

S
Sergio

En plena plaza.lugar para visitar y probar el Farinato tipico

E
Efrén Varón

Super Pintoresco, con cuadros de toros y carnaval famoso en esta tierra. Muy ricos los pinchos de calamares y morros rebozados. Camareros rápidos pero algo toscos. Precios bastante asequibles para comer (Hay Menú del día)... En verano que suben algo los precios, sobre todo en la terraza (normal). Visita indispensable si vas a Ciudad Rodrigo.

I
Iñaki Martinez

Sitio típico donde degustar platos típicos. Comida casera de la zona. Muy buen trato y servicio. Sitio muy pequeñito pero le saben sacar partido y no nos sentimos para nada incómodos, a pesar de ir con niños pequeños. Probamos varios platos, entre ellos los huevos con farinato, calamares fritos, arroz con leche...

F
Fernando Aragones

Menú del día que mezcla lo casero con platos típicos de la zona y a buen precio. Pedimos un vino tinto de Arribes del Duero muy rico. Personal atento y diligente. Volveremos a probar los morros rebozados, plato que me dicen es el más reconocido del restaurante.

A
ARS

Un lugar que sorprende gratamente. El menú es muy sencillo y no te llama tanto la atención como los de otros restaurantes y al entrar huele un poco a viejo, pero eso es todo lo negativo. Enseguida te das cuenta de que has elegido bien. Los camareros están atentos a todo lo que necesites, y los platos del menú son sencillos pero bien hechos y en cantidad. La barra de pinchos tenía buena pinta, no la probamos ya que ibamos a comer pero nos quedamos con las ganas.

C
Colombo

Bar típico de comida casera y un trato exquisito, excelente amabilidad gracias. Visita obligada en la ciudad.

L
Laura Sanchez

Llegamos cerca de las 3 y media de la tarde a ciudad rodrigo y con muchisimo calor, nos atendieron super rapido y amablemente. El entrecot estaba espectacular, tierno y estupendamente hecho, la sepia plancha buenisima, revuelto y alcachofas. Comimos genial en pleno centro y a un buen precio. Muy recomendable

C
Carmen Maria Guerrero Merchan

Es muy peculiar, con solera, si vais por Ciudad Rodrigo no dudéis en visitarlo.

D
Daniel Fernández Rielves

Buena relación calidad/precio. Pedimos lenguado y estaba espectacular. En la plaza mayor, una terraza agradable a la noche

A
Agustin Toribio

Excelente trato. Platos tradicionales muy ricos y con cantidad. Existe menú infantil. Quizás algo pequeño el local teniendo en cuenta el volumen de gente que entra a tapear y a comer

k
kali xto

Muy buena comida casera con muy buenos precios,la atención del personal es de 10 son muy simpáticos y profesionales,sitio para repetir sin dudar

L
Laura Mu San

Los que pidieron huevos con farinato encantados, yo me pedí una sepia y estaba tremenda, para compartir unos calamares muy ricos, el fallo que el vino estaba demás de frío.

T
Teresa A

Buen sitio para degustar unos morros rebozados y unos huevos fritos con farinato. Trato agradable

L
Luna Lunera

Local en un extremo de la Plaza Mayor. Paramos a probar el famoso morro rebozado. Con un tinto esta rico. Tienen terraza. Frecuentado entre semana por lugareños.

Á
Ángel Luis Redondo García

Pedimos media ración de jamón ibérico., espectacular. La ración de pan la pusieron sin pedirla y la cobraron. Pero era buen pan y abundante así que no me pareció mal, pero debería informar antes. Loa camareros bien y la terraza también

J
JVR 35

Pues de esos bares que si o si debes de ir a tomarte algo. Nos agradó mucho todo en general. Su camarero rápido en atenderte y servirte. Lo que comimos bien en general. No es caro. Tiene una terraza con buen ambiente. Vamos, un bar, al que tienes que ir a tomarte algo sin dudarlo...

Toñi Avis
Toñi Avis

Es un local que se ve que tiene solera, muy original tiene las paredes plagadas de cuadros sobre toros. Tenían un menú por 10,50 que incluía un primero, segundo, bebida y postre. Pedimos un consomé y lenguado a la plancha, que estaban muy buenos. Atención amable y rápidos.

Alberto Lopez
Alberto Lopez

Bar/restaurante que llega mucho tiempo en la plaza de ciudad rodrigo. Bien de precios, excepto el coste de dos rodajas de pan 1€. Correcto.

Paula Martin
Paula Martin

La comida estaba bien pero para nuestro gusto, la comida llevaba demasiado aceite. De primeros: Alcachofas con jamón y guisantes con jamón. De segundos: pechuga de pollo plancha y escalope de pollo.

Trully DJ Casillas
Trully DJ Casillas

El lugar es espectacular, la decoracion mejor imposible, nos ha gustado mucho. El unico feo por parte de los camaremos por el cual no le doy las cinco estrellas, es que nada mas llegar y pedir 4 consumiciones, comienza a sacar apertivos en gran abundancia y los coloca delante nuestra, haciendo nuestros ojos malabares. No son capaces de ofrecer, ya no digo gratis porque esta claro que en estos sitios, no ocurre como en casi cualquier lugar de España, sino aun dispuestos a pagar, ni lo ofrecen. El camarero con poco don de palabra la verdad.

J
José Luis Varea Perdiguer

En plena Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, se encuentra este mesón típico. Estuvimos en su terraza consumiento una abundante bandeja de quesos y embutidos, que nos sirvió de cena, ya que quedamos tan llenos que no tuvimos ganas de pedir nada más. Nos gustó visitar el interior del local, un auténtico museo del Carnaval del Toro mirobrigense, con docenas de fotografías en sus paredes.

T
Toñi Avis

Es un local que se ve que tiene solera, muy original tiene las paredes plagadas de cuadros sobre toros. Tenían un menú por 10,50 que incluía un primero, segundo, bebida y postre. Pedimos un consomé y lenguado a la plancha, que estaban muy buenos. Atención amable y rápidos.

P
Paula Martin

La comida estaba bien pero para nuestro gusto, la comida llevaba demasiado aceite. De primeros: Alcachofas con jamón y guisantes con jamón. De segundos: pechuga de pollo plancha y escalope de pollo.

A
Alberto Lopez

Bar/restaurante que llega mucho tiempo en la plaza de ciudad rodrigo. Bien de precios, excepto el coste de dos rodajas de pan 1€. Correcto.

T
Trully DJ Casillas

El lugar es espectacular, la decoracion mejor imposible, nos ha gustado mucho. El unico feo por parte de los camaremos por el cual no le doy las cinco estrellas, es que nada mas llegar y pedir 4 consumiciones, comienza a sacar apertivos en gran abundancia y los coloca delante nuestra, haciendo nuestros ojos malabares. No son capaces de ofrecer, ya no digo gratis porque esta claro que en estos sitios, no ocurre como en casi cualquier lugar de España, sino aun dispuestos a pagar, ni lo ofrecen. El camarero con poco don de palabra la verdad.

JVR 35
JVR 35

Pues de esos bares que si o si debes de ir a tomarte algo. Nos agradó mucho todo en general. Su camarero rápido en atenderte y servirte. Lo que comimos bien en general. No es caro. Tiene una terraza con buen ambiente. Vamos, un bar, al que tienes que ir a tomarte algo sin dudarlo...

Q
Querena Perez

Sí te gustan el mundo taurino..este es tu sitio. Miles de fotos de encierros y corridas, ni un cm queda libre en sus paredes con años de historia. Bien servidos, bien atendidos y la comida bien.

J
Joaquín Gonzalez (CHOKY)

El local no es muy grande y está muy concurrido. El comedor no es accesible, se accede por unas escaleras muy peligrosas. El servicio no es bueno, los camareros tienen malos modos. Decorado a los taurino. Los baños están limpios. Al estar en plena plaza no hay aparcamiento.

M
Mikel Antelo Fernandez

Restaurante típico de Ciudad Rodrigo, paredes llena de cuadro sobre toros y su Carnaval del Toro, mola mucho. El local es muy pequeño , la atencion un poco sosa y lo que menos me gustó fue al pedir los calamares para mi sorpresa parecen ser congelados y no nos gusta mucho , dejamos el plato casi entero , luego los platos convinados que pedimos estaban bien. No creo que vuelva

J
Juan Carlos Espinosa

Comida casera, lugar atestado de fotos actuales y pasadas de tauromaquia. Barato, lo recomiendo.

H
Héctor Miranda

Uno de los lugares más tradicionales de Ciudad Rodrigo. Sobre sus paredes se observan fotografías de corredores que salvaron la vida por los pelos. Si vienes de fuera, debes saber que los encierros del Carnaval mirobriguense son de los más importantes de la provincia salmantina. En ese ambiente taurino se sirven tapas, cervezas y vinos. Mi tapa favorita es el morro rebosado. Al fondo hay mesas donde puedes puedes tomar un menú a buen precio. Es una visita obligada si eres un turista.

J
JOAQUIN GONZALEZ PIRIZ

No hay aparcamiento, pués están situados en plena plaza mayor. Muy concurrido. El servicio ni es muy bueno, quiero pensar que es porque tienen mucho trabajo y están estresados. El salón comedor es muy pequeño y no es accesible. Los platos son muy escasos,( pedí sepia y me la pusieron muy troceada y parecían dos chipirones). Los baños están limpios. Los precios son los normales en esta zona.

J
Juan Carlos Collado

Bar tradicional de a Ciudad Rodrigo, donde puedes pedirte un menú con la comida típica de la zona. Con un menú de 18, te puedes pedirte un primero, un segundo y un postre. Entra la bebida. Si quieres comerte el plato típico (farinato) aquí lo puedes encontrar, pídete unos huevos con farinato. La atención es adecuada y amable

L
Lucy

El camarero para empezar no supo asesorarnos a la hora de pedir algo para cenar . No pedimos pan por que íbamos con un celiaco y nos pusieron 5 raciones sin preguntar y nos las cobraron . Hay que decir que las cervezas estaban frías

PUJA747
PUJA747

No se caracteriza Ciudad Rodrigo por tener muchos restaurantes. El Sanatorio es un mesón, mítico en la ciudad, con muchos años de historia y en un lugar privilegiado. Considero que hay que visitarlo si estás aquí. Un vino en su barra, unos calamares (típico del local) y un embutido de la zona (muy bueno). Por dentro está lleno de fotos de la fiesta del toro. Un local-museo con un aire de historia local. No lo han reformado, conservando toda su historia. Nosotros, como teníamos hambre, no quisimos irnos sin tomar además un plato de farinato, huevos y patatas. No soy muy de farinato. Me quedo con los primeros. Los que pidieron entrecot bien, sin más. Muy barato. Quizás sea una buena opción para un vino y no tanto para comer o cenar.

Pam
Pam

La comida está normal, creo que me quedo con el tinto de verano. Lo que nos parece un poco excesivo es que te cobren 73 céntimos por dos rebanadas de pan. Creo que hay mejores lugares donde comer, para tomar algo está bien.

P
PUJA747

No se caracteriza Ciudad Rodrigo por tener muchos restaurantes. El Sanatorio es un mesón, mítico en la ciudad, con muchos años de historia y en un lugar privilegiado. Considero que hay que visitarlo si estás aquí. Un vino en su barra, unos calamares (típico del local) y un embutido de la zona (muy bueno). Por dentro está lleno de fotos de la fiesta del toro. Un local-museo con un aire de historia local. No lo han reformado, conservando toda su historia. Nosotros, como teníamos hambre, no quisimos irnos sin tomar además un plato de farinato, huevos y patatas. No soy muy de farinato. Me quedo con los primeros. Los que pidieron entrecot bien, sin más. Muy barato. Quizás sea una buena opción para un vino y no tanto para comer o cenar.

P
Pam

La comida está normal, creo que me quedo con el tinto de verano. Lo que nos parece un poco excesivo es que te cobren 73 céntimos por dos rebanadas de pan. Creo que hay mejores lugares donde comer, para tomar algo está bien.

M
Maria Luisa López Fojo

Impresionante!! Si volvemos a Ciudad Rodrigo repetiremos sin duda alguna , morro rebozado buenísimo, huevos con patatas y farinato espectacular y las chuletas de cordero exquisitas, no tomamos postre ni café

j
javi del valle

Para entendernos, pagas lo que te dan a un precio, bajo para muchos y normal para otros. No esperes nada sofisticado ni adornado. un filete, entrecot o chuletón de tamaño módico a normal y la carne, pues bien, nada del otro mundo. Sin pena ni gloria. Yo, si puedo, lo evito. Hay muchis más sitios mejores para comer por ahí

Maria Luisa López Fojo
Maria Luisa López Fojo

Impresionante!! Si volvemos a Ciudad Rodrigo repetiremos sin duda alguna , morro rebozado buenísimo, huevos con patatas y farinato espectacular y las chuletas de cordero exquisitas, no tomamos postre ni café

javi del valle
javi del valle

Para entendernos, pagas lo que te dan a un precio, bajo para muchos y normal para otros. No esperes nada sofisticado ni adornado. un filete, entrecot o chuletón de tamaño módico a normal y la carne, pues bien, nada del otro mundo. Sin pena ni gloria. Yo, si puedo, lo evito. Hay muchis más sitios mejores para comer por ahí

S
Sara Encinas

Te traen la cena y más de 25 min esperando por el pan y se lo pedimos 3 veces y encima con mala cara. No tienen registro de las mesas que atienden. Me lo habían recomendado por los calamares que son a la tempura que están buenos pero no creo que vuelva a sentarme más

D
Dario Macho González

Comida regular, los famosos calamares no me gustaron nada mucho rebozado y aceitosos. Te obligan a pedir un menú si o si, si vas con un niño pequeño aunque le digas que va a pegar 3 cucharadas y no va a comer más, no te dejan que compartas. También me sorprendió que no puedas hacer la sobremesa y tomarte el café sentado en la mesa, si lo quieres tienes que levantarte y tomártelo en la barra.

M
Maria Martin

Atención muy regular por parte de los camareros. Sacaron tapa a todas las mesas menos a la nuestra (a pesar de haberlo pedido). El tinto de verano puede que sea el peor que he probado en mucho tiempo. Los calamares están sobrevalorados o por lo menos hoy no fue el día… estaban recalentados y el rebozado malo.

J
J.

Quizás en su época fuera un referente en la ciudad pero ahora, en mi opinión, no es más un "bareto" que necesita una buena reforma, especialmente en los aseos. Por cierto, no sé si ocurre igual con los lugareños pero a nosotros, forasteros, nos costó que nos hicieran caso para tomar unas cervezas. La cerveza de barril "a pelo" (sin el acompañamiento de unos míseros frutos secos) no estaba muy buena y los calamares rebozados pagados obviamente, que parecen ser la especialidad de la casa, son más bien normalitos, con mucho rebozado y poco calamar y muy caros para lo que son. Lo único que me parece bien es su ubicación. No nos esperéis de nuevo en este bar!!!!

R
RSD

Vamos a ver...por dónde empiezo. Eramos tres amigos y preguntamos si podíamos pedir 3 menús infantiles (ya tenemos pelos en los huevos) y nos dijeron que si. Pedimos sopa de cocido, arroz a la cubana, filete de pollo y de postre natillas y helado: todo buenísimo...por ahora todo correcto. El problema vino cuando trajeron la cuenta y nos cobraron tres menús del día normales, en lugar de 3 infantiles. Al ver esto, le pedimos al camarero explicaciones, a lo que los camareros nos ingnoraron. Ante este problema, fuimos a hablar al dueño. Este nos atendió muy mal, diciendo que no podía cobrarnos por un menú infantil porque no teníamos 12 años, algo que no nos explicaron antes. Después de esto nos amenazó con que no podríamos volver a comer en su restaurante. Una pena por Ciudad Rodrigo, una ciudad muy bonita, pero que debido a este establecimiento nos llevamos una impresión amarga y un mal momento...una lástima.

Ander Abendibar
Ander Abendibar

Raciones bastante escasas, servicio muy lento, el precio normal para la zona 15€ el menú del día. La comida está buena y las camareras muy majas.

A
Ander Abendibar

Raciones bastante escasas, servicio muy lento, el precio normal para la zona 15€ el menú del día. La comida está buena y las camareras muy majas.

R
Rufogamer32

Lo mejor que hizo el camarero fue tirar el plato al suelo y enzima no se lo comió el perro,puedo asegurar de que el cocinero no era calvo pero estaba en proceso mientras cocinaba, las patatas fritas eran de un diseño distinto ya que normalmente tienen sustancia pero estas no innovador cuanto menos. No pedí postre porque tengo pensado pasar de los 30 y aprecio mis órganos, he de admitir que en parte fue culpa nuestra ya que la cara de sorpresa del señor al ser clientes debería habernos asustado. También creo que el nombre no es adecuado en vez de "bar el sanatorio: "el bar vas a necesitar un sanitario". Aveces pienso que era una cámara oculta o una película de terror. Pd:volveré pronto.

A
Ana Cáceres Bobadilla

Malisima experiencia, pido una copa de vino Ramón Bilbao, no te sirven en la mesa, te traen la copa de dentro del bar, hay q suponer q es de Ramón Bilbao, y lo q más me enfado es q la copa venía casi vacía, viajo por lo menos dos veces al año y pasó siempre por ahí, estoy segura de q no volveré y por supuesto no lo recomiendo, por muy rico q digan q están sus calamares. De ahí el dicho "cría fama y échate a dormir"

C
Cesar Papini

Hemos estado dos veces en años diferentes. Regresamos por recordar buenos precios y buen servicio, para nuestra sorpresa y vergüenza por la pareja de amigos que tomamos la última vez. Platos pobres, salimos con hambre y mal servidos. Ni siquiera habíamos terminado de comer y queríamos limpiar la mesa para poder irnos de inmediato. Ya no recomendaré que incluso entren a Ciudad Rodrigo y que la gente continúe con sus viajes directamente.

J
Julio Flores

Afortunadamente existe otra manera de tratar al cliente en otros sitios de España. Mal encarados, la tapa se la ahorran con el vino (copa ridícula por otra parte) aunque en realidad te la cobran, un tinto de verano te lo ponen en vaso de tubo tan lleno de hielo que no dejan espacio para el liquido....el trozo de morro rebozado muy rico pero no compensa ni de lejos el mar sabor de boca que te deja una atención de este pelaje...no sé si el dueño sale alguna vez de aquí, pero si lo hace sabrá que en otros sitios las cosas se hacen de otra manera...no me verán el pelo por aquí jamás...ellos mismos....

V
Vanesa Gor

Les puse 4 estrellas hace mucho tiempo porque llevo yendo años en Carnavales y está llena de fotos, pero hoy 13/03/2023 he ido de visita a Ciudad Rodrigo, hemos pasado por allí y todo el mundo tenia una tapa de tortilla y nosotros que éramos 3 y hemos pedido dos rondas nada. Una pena.

M
Manuela Muñoz Martin

Un olor a fritanga terrible. Al dejarnos aconsejar, nos dijeron que la expecialidad de la casa, nos recomendaron los calamares. Nunca los había comido tan malos. El lomo embuchado mediocre y el queso pasable. Carisimo por lo consumido.

M
Maribel Hernández Galán

La camarera del tatuaje en el cuello no nos ha querido recoger la mesa a pesar de pedírselo educadamente. Ha tardado mucho. Se le ha olvidado una bebida. Y encima nos quería cobrar 12 euros de más. Es una pena q un sitio de toda la vida ofrezca un servicio así.

O
Oscar

Sitio agradable y bien ubicado, todo iva bien visitando este lugar en plena fiesta mayor. No lo recomiendo por el trato recibido hacia un minusvalido. Este día y ante mi asombro, vi como le era negada una silla para sentarse a ún minusvalido con problemas en sus piernas, el operario siguiendo instrucciones según el de sus jefes obligó a dicho minusvalido a levantarse y le retiro el asiento.

M
Maria Garcia

El servicio nefasto, la camarera rubia con el tatuaje de un corazón en el cuello se negó a recogernos la mesa a pesar de haberselo pedido en reiteradas ocasiones. A la hora de pedir la cuenta intentó cobrarnos quince euros mas y no sacaba el ticket, tuvimos que entrar dentro para comprobarlo. El sitio no está mal del todo, pero con este trato no volveremos.

J
José Antonio García Lorente

Atención impresentable por parte de una camarera rubia. Grosera y maleducada. No quiso limpiarnos la mesa, ni recoger los restos de la consumición anterior poniendo nuestro pedido encima. Para finalizar intento engañarnos cobrándonos 12 euros de más.

R
Ruben Resino

Bar con "solera" (por decir algo amable) Si no fuera por los cuadros que recuerdan al Carnaval del Toro, es un bareto cutre. Botellín 1,5€ y sin tapa. Los forasteros no son tan bienvenidos... Cualquier bar/café de la plaza y calles de alrededor es mejor opción.

P
Pato Corbata

Me acaban de echar de mi mesa. Terminé de comer y mientras mi esposo iba al baño, el dueño de muy mala manera me dijo que necesitaba la mesa y con malos modales me echó literalmente. Una atención apurada y de mal gusto.

P
Pablo Iniesta

Los del mercadona tienen que estar contentos con el surtido de congelados que les han vendido. Punto a favor que con lo caro que está el aceite no han escatimado para nada dejándonos disfrutar de enormes cantidades del mismo. Lo único que se salva es el postre y la botella de agua.

F
Fcr

Muy mal servicio, a todas las mesas les pusieron un entrante y a nosotros que éramos 5, nada. La comida regular.

J
Jose Antonio Moruno

Si no eres del pueblo mejor no ir. No nos ofrecieron menú del día y los mismos platos comparados con los de la mesa de al lado, no tenían nada que ver. Estaban reducidos a la mínima expresión, dispuestos por el plato estratégicamente para taparlo. Hemos comido el escalope de pollo más fino e insípido de toda la historia. No volvería a ir.

A
Alba peke

Experiencia pésima. Después de 25 min esperando a que nos atiendan y viendo como iban atendiendo a mesas que se acababan de sentar, nos quejamos, y como "castigo" vimos que ponían tapas a las demás mesas y a nosotros no. Cuando fuimos a pagar solicitamos la cuenta y nos lo hizo con calculadora, ni tiquet ni nada. Desde luego que no se como tienen clientela

Jose Antonio Moruno
Jose Antonio Moruno

Si no eres del pueblo mejor no ir. No nos ofrecieron menú del día y los mismos platos comparados con los de la mesa de al lado, no tenían nada que ver. Estaban reducidos a la mínima expresión, dispuestos por el plato estratégicamente para taparlo. Hemos comido el escalope de pollo más fino e insípido de toda la historia. No volvería a ir.

Alba peke
Alba peke

Experiencia pésima. Después de 25 min esperando a que nos atiendan y viendo como iban atendiendo a mesas que se acababan de sentar, nos quejamos, y como "castigo" vimos que ponían tapas a las demás mesas y a nosotros no. Cuando fuimos a pagar solicitamos la cuenta y nos lo hizo con calculadora, ni tiquet ni nada. Desde luego que no se como tienen clientela

Inicia sesión para dejar una reseña

Iniciar sesión
👑 ¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Explora tu zona

Más restaurantes en Ciudad Rodrigo →
📸

62 Fotos

Explora las fotos de El Sanatorio

El Sanatorio
El Sanatorio
El Sanatorio
El Sanatorio
El Sanatorio
+57 Más
📍

Información de El Sanatorio

Cómo llegar

Pl. Mayor, 14, 37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca, Spain

Cargando mapa...
El Sanatorio
Toca para direcciones

Destacados

Buena Valoración
4.2/5 estrellas
💬
Muchas Reseñas
884 reseñas
💰
Económico
Nivel de precios
👨‍🍳
spanish
Tipo de cocina

Servicios

🥐 Brunch
🍽️ Almuerzo
🍾 Cena
Café
🍰 Postres
🥡 Para Llevar
🍴 Comer en el Local

Opciones de Comedor

🍽️ Comer en el Local
🥡 Para Llevar

Información del Restaurante

Estado
Verificado por el propietario
🕐 Horario Hoy
11AM-12AM
Valoración
4.2/5
💬 Reseñas
884
💰 Nivel de Precios
$
📞 Teléfono
+34 923 34 62 92
🌐 Sitio Web
barelsanatorio.shop

Comodidades

🅿️ Aparcamiento
🌿 Terraza
🚻 Baño
💳 Tarjetas de Crédito
📱 Pagos Móviles
🏘️

El Área

Ubicación

Pl. Mayor, 14, 37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca, Spain

📍 Explorar el Área

Weather
29°
Clima actualizado cada hora · Empleos y eventos actualizados diariamente
Palacio de los Águila Patrimonio

edificio en Ciudad Rodrigo

A 52m
palacio del Conde de Alba de Yeltes

edificio en Ciudad Rodrigo

A 177m
Palacio de Montarco Patrimonio

bien de Interés Cultural

A 182m
Castillo de Enrique II Patrimonio

castillo en Ciudad Rodrigo, España

A 189m
Museo del Orinal

museo en Ciudad Rodrigo

A 226m
Biblioteca del Hogar

biblioteca en España

A 252m
puente Mayor de Ciudad Rodrigo

puente sobre el río Águeda

A 388m
Ruinas del Convento de San Francisco Patrimonio

bien de interés cultural

A 646m
🎮

Juegos

🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!

Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en El Sanatorio y otros restaurantes

🎮

¡Gana Puntos en El Sanatorio!

Juega Find Me y canjea recompensas aquí

Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de El Sanatorio

🏆 Recompensas de El Sanatorio

💰

Descuento 10%

En El Sanatorio

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitivo Gratis

En tu próxima visita

2500 pts
Limitado
👑

Mesa VIP

Experiencia premium

5000 pts
Exclusivo

para canjear recompensas y obtener puntos

📋 ¿Cómo Funcionan los premios?

1

Juega Find Me

Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa

2

Acumula Puntos

Los workers obtienen 2x puntos por partida

3

Canjea Recompensas

Descuentos, comida gratis y experiencias VIP

Llamar
Deja una reseña en Google
👑

¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Inicia sesión y juega

¡Revisa tu correo!

Sin contraseña — te enviamos un enlace por email

Te enviamos un enlace de acceso

Revisa tu carpeta de spam si no lo ves