El Sanatorio
Spanish · Ciudad Rodrigo
Ofertas disponibles
Sé flexible, ahorra más
Sé flexible, ahorra más
Sobre El Sanatorio
El Sanatorio, ubicado en el corazón de Ciudad Rodrigo, es un restaurante con historia y un ambiente auténtico, muy apreciado por los lugareños. Ofrecemos una experiencia culinaria tradicional en un espacio lleno de vida, perfecto para disfrutar de un almuerzo, una cena o simplemente un momento a sol...
El Sanatorio, ubicado en el corazón de Ciudad Rodrigo, es un restaurante con historia y un ambiente auténtico, muy apreciado por los lugareños. Ofrecemos una experiencia culinaria tradicional en un espacio lleno de vida, perfecto para disfrutar de un almuerzo, una cena o simplemente un momento a solas. Nuestra carta destaca por platos como los huevos con farinato, los calamares y otras tapas deliciosas, elaboradas con ingredientes frescos. Además, contamos con una excelente selección de vinos, cervezas, cócteles y café. Nuestro servicio es rápido y atento, y disponemos de opciones para llevar, comer en el restaurante o disfrutar de nuestra terraza al aire libre. Visítenos y descubra por qué El Sanatorio es una parte esencial de la experiencia en Ciudad Rodrigo.
Qué dicen los clientes de El Sanatorio
El Sanatorio es un mesón tradicional en Ciudad Rodrigo, muy popular entre los locales. Destacan sus calamares, farinato y morros rebozados. Algunos clientes mencionan esperas y trato desigual si no eres local, pero la mayoría valora la comida y el ambiente auténtico.
Platos populares
Ideal para
Tip: Si visitas Ciudad Rodrigo, El Sanatorio es un lugar emblemático para probar la comida típica y sumergirte en la cultura local. No te pierdas los calamares y el farinato, aunque ten en cuenta que puede haber esperas.
Servicios
Qué ver cerca de aquí
Datos de Wikidata
Explora los alrededores de El Sanatorio
El Sanatorio se encuentra en Ciudad Rodrigo, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.
Patrimonio Histórico
- Palacio de los Águila (A 52m) — edificio en Ciudad Rodrigo bien de interés cultural
- Palacio de Montarco (A 182m) — bien de Interés Cultural bien de interés cultural
- Castillo de Enrique II (A 189m) — castillo en Ciudad Rodrigo, España bien de interés cultural
- Ruinas del Convento de San Francisco (A 646m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
Museos
- Museo del Orinal (A 226m) — museo en Ciudad Rodrigo
Otros Lugares de Interés
- palacio del Conde de Alba de Yeltes (A 177m) — edificio en Ciudad Rodrigo
- Biblioteca del Hogar (A 252m) — biblioteca en España
- puente Mayor de Ciudad Rodrigo (A 388m) — puente sobre el río Águeda
Datos de Wikidata
Preguntas frecuentes sobre El Sanatorio
Opiniones de El Sanatorio Ciudad Rodrigo
Me gustan los aperitivos y la comida tipica de Ciudad Rodrigo . Bien el cocido que ponen los lunes ademas de barato . Esta muy lleno . Ahora menos por el covid . Pero se sigue ofreciendo una comida casera de gran calidad .
Único restaurante en toda la plaza mayor de ciudad rodrigo que han tenido la amabilidad de darnos de comer a las 15.40 con un trato superamable. Raciones abundantes y precio más que razonable. Sólo por su amabilidad se merece las 5 estrellas
La cerveza bien fría. Pedimos huevos con patatas, chorizo y farinato. Muy buenos. Recomendable 100%
La comida es espectacular. Muy recomendable la tabla de ibéricos, la morcilla y el entrecot.
Tuve un entrecot con patatas. Me trajeron ensalada, además 😍. Simplemente fue delicioso. El trato fue inmejorable. El lugar tiene una bonita terraza y los precios son acordes a la calidad. Lo recomiendo 100% La cuajada, muy buena 😅
Un buen restaurante, además de muy bonito decorado interior cómo museo. El trato de los camareros inmejorable, muy atentos y cercanos. Sitio muy recomendable, céntrico. Buena calidad y precio muy asequible. Volveré, y espero que sea en sus fiestas de Carnaval.
La exposición de fotos del Carnaval del Toro ya merece la pena. Solo tomamos un botellín, pero resulta un lugar agradable.
Nos han atendido rápido. Comida casera. Cuesta encontrar un sitio donde te pongan patatas fritas ricas recién hechas El local es antiguo y tiene su encantó Buen menú. Buen precio. Repetiremos
Muy bien todo con un menú y servicio extraordinarios. Hicimos allí la sobremesa y no les importó lo mas mínimo, al revés, fueron super amables con nosotros. Un buen sitio.
Los morros espectaculares! Y el Farinato estaba muy bueno. El personal muy agradable también. Volveremos pronto!!
Buena cocina y casera, tienen como especialidad de la casa los morros rebozados que probamos y están deliciosos, la tabla de ibéricos y el cocido de los lunes también, la atención es rápida y atenta. No te va a defraudar. Gracias Noelia.
Servicio agradable y si vais pedir los calamares,están riquísimos.
Buen sitio para comer, tanto menú, cómo platos de la carta, muy bueno el revuelto de espárragos y gambas, el servicio estupendo, con agrado y el ambiente carnavalesco taurino muy interesante para conocer una fiesta diferente.
Bar típico y emblemático situado en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Restaurante familiar y con solera, personal amable y agradable, y comida típica de la zona,que puedes degustar con unas tapas en la barra o sentarte a comer en la sala del local, ambientación muy taurina e histórica del carnaval del toro. Sin duda parada obligatoria en una visita a Ciudad Rodrigo
Muy bien atendido por Noelia, la hija del dueño, de 10. A pesar de estar la terraza llena un Sábado por la noche, la atención espectacular. La sepia muy rica, y los morros de Ternera rebozados para relamer. En resumen para volver. 👍
Ambiente taurino. Fotos clásicas del mundo del recorte del toro. Vinos excelentes y morro rebozado exquisito. Lo mejor, un camarero muy simpática y profesional. Muy recomendable
Muy buen sitio para tomar unas tapas y refrescar la boca
Muy buen sitio para tapear. Está casi siempre llenito y la terraza hasta arriba. Pero merece la pena. Si os gusta el cerdo, no dejéis de probar el Morro y la Oreja rebozados. acompañado por un Caldito Riquísimo o un buen vinito de la tierra. Riquísimo 🤤
Buenísima atención, personas profesionales. Recomendable pedir los calamares, riquísimos. Además una cocina tradicional excelente para comer o cenar a un precio muy aceptable. De los pocos que no pretenden "hacerse ricos inmediatamente". Volveremos desde Burgos.
Un lugar pintoresco de Ciudad Rodrigo, nos animamos a entrar a cenar y fue todo un acierto. Las raciones son generosas y todo lo que comimos estaba muy rico y muy casero . Un lugar para repetir sin duda.
Bar_Restaurante de Parada obligatoria si vienes a Ciudad Rodrigo, limpieza y un trato muy familiar,la comida casera con unos calamares y huevos con farinato de especialidad buenísimos, rapidez y calidad en la atención, 100% recomendable!!!
Hemos cenado esta noche de raciones. Comida muy rica, casera, rapidez y amabilidad. La sepia superbuena.Buena relación calidad precio.
La atención por parte de Asier fue perfecta, rapidez y detalle con la perrilla que me acompañó.. Estuvo Pendiente en todo momento. Gracias por todo.
Todo estupendo, el farinato es un manjar y el personal es de 11, atienden genial y además te ayudan en todo y ni hablar del ambiente que más acojedor y familiar imposible, un sitio para repetir cada vez que pases por aquí
Mejor comida imposible! Felicitaciones a la cocinera. Los camareros extraordinarios! Relación calidad precio fantástica. Gracias MUY RECOMNEDABLE
Cenamos de tapeo y el resultado fue muy bueno. El camarero nos sirvió bien y rápido. La cocina a pesar de que estaba bastante lleno también iba rauda. Y lo principal, que es la comida, estaba muy buena. Para estar en el punto de máxima afluencia del pueblo, el precio es correcto.
Un restaurante con historia, frecuentado por la gente local y con un ambiente auténtico que conserva el espíritu de Ciudad Rodrigo. El Sanatorio ofrece un espacio tradicional, lleno de vida, donde es imposible no sentirse bien recibido. Durante nuestra cena, el bar entero se animó: varias personas en la barra comenzaron a cantar acompañando la música del local, creando un momento espontáneo, alegre y muy divertido. La comida tiene ese sabor inconfundible de hogar. Platos caseros, preparados con dedicación y servidos con simpatía. Cada detalle transmite cercanía y calidez. En conjunto, una experiencia excelente que combina buena gastronomía, ambiente acogedor y o toque único de um sitio verdadeiramente local. Altamente recomendable.
No he salido del local y ya le estoy poniendo una reseña estábamos de visita por esta ciudad y decidimos cenar unos huevos con farinato y la elección no pudo ser más acertada un trato fabuloso un camarero súper agradable el local con tadas sus fotos taurinas digno de ver no dudéis en visitarlo no defraudara
Un imprescindible si pasas por Ciudad Rodrigo. Mesón típico y museo del Carnaval del Toro mirobrigense. La sepia muy rica y los morros rebozados son sublimes. Probadlos...
Qué decir, mi padre, mis tíos y creo que mis abuelos fueron todos por allí. El Sanatorio es parte de Ciudad Rodrigo, un sitio por el que debes dejarte caer si quieres adentrarte en la historia y la vida del pueblo. Hoy en día sigue siendo un referente y nada mejor y más castizo para unas cañas o vinos y unas buenas chacinas y las mejores rabas de calamares. No me lo pierdo cada vez que voy y espero volver pronto.
Muy bueno y en un lugar espléndido.
Un sitio típico de Ciudad Rodrigo en pleno centro donde la atención es excelente. La comida muy bien y donde se puede probar el farinato típico con patatas y los calamares muy buenos, así como el caldo que no hay que dejar de probar en los días de frío
Tienen unos calamares espectaculares. Muy recomendable.
Cenamos de tapeo y el resultado fue muy bueno. El camarero nos sirvió bien y rápido. La cocina a pesar de que estaba bastante lleno también iba rauda. Y lo principal, que es la comida, estaba muy buena. Para estar en el punto de máxima afluencia del pueblo, el precio es correcto.
Un restaurante con historia, frecuentado por la gente local y con un ambiente auténtico que conserva el espíritu de Ciudad Rodrigo. El Sanatorio ofrece un espacio tradicional, lleno de vida, donde es imposible no sentirse bien recibido. Durante nuestra cena, el bar entero se animó: varias personas en la barra comenzaron a cantar acompañando la música del local, creando un momento espontáneo, alegre y muy divertido. La comida tiene ese sabor inconfundible de hogar. Platos caseros, preparados con dedicación y servidos con simpatía. Cada detalle transmite cercanía y calidez. En conjunto, una experiencia excelente que combina buena gastronomía, ambiente acogedor y o toque único de um sitio verdadeiramente local. Altamente recomendable.
No he salido del local y ya le estoy poniendo una reseña estábamos de visita por esta ciudad y decidimos cenar unos huevos con farinato y la elección no pudo ser más acertada un trato fabuloso un camarero súper agradable el local con tadas sus fotos taurinas digno de ver no dudéis en visitarlo no defraudara
Un imprescindible si pasas por Ciudad Rodrigo. Mesón típico y museo del Carnaval del Toro mirobrigense. La sepia muy rica y los morros rebozados son sublimes. Probadlos...
Qué decir, mi padre, mis tíos y creo que mis abuelos fueron todos por allí. El Sanatorio es parte de Ciudad Rodrigo, un sitio por el que debes dejarte caer si quieres adentrarte en la historia y la vida del pueblo. Hoy en día sigue siendo un referente y nada mejor y más castizo para unas cañas o vinos y unas buenas chacinas y las mejores rabas de calamares. No me lo pierdo cada vez que voy y espero volver pronto.
Un sitio típico de Ciudad Rodrigo en pleno centro donde la atención es excelente. La comida muy bien y donde se puede probar el farinato típico con patatas y los calamares muy buenos, así como el caldo que no hay que dejar de probar en los días de frío
Tienen unos calamares espectaculares. Muy recomendable.
Muy bueno y en un lugar espléndido.
Muy bueno, trato excepcional, coco a familiar muy económico y el trato excepcional , preguntar por Noelia es muy simpática y fue Dama, vive las fiestas locales y las adyacentes . Soli que el comedor es muy pequeño , el menú a 10€'50. Si te pasas por ahí visitarlo,
Comida tradicional, producto de calidad y servicio excepcional. La camarera una profesional muy eficiente y muy simpática. Comes en la plaza del pueblo y todo lo que te sirven es de calidad. Los precios muy razonables.
Super Pintoresco, con cuadros de toros y carnaval famoso en esta tierra. Muy ricos los pinchos de calamares y morros rebozados. Camareros rápidos pero algo toscos. Precios bastante asequibles para comer (Hay Menú del día)... En verano que suben algo los precios, sobre todo en la terraza (normal). Visita indispensable si vas a Ciudad Rodrigo.
Sitio típico donde degustar platos típicos. Comida casera de la zona. Muy buen trato y servicio. Sitio muy pequeñito pero le saben sacar partido y no nos sentimos para nada incómodos, a pesar de ir con niños pequeños. Probamos varios platos, entre ellos los huevos con farinato, calamares fritos, arroz con leche...
Menú del día que mezcla lo casero con platos típicos de la zona y a buen precio. Pedimos un vino tinto de Arribes del Duero muy rico. Personal atento y diligente. Volveremos a probar los morros rebozados, plato que me dicen es el más reconocido del restaurante.
Un lugar que sorprende gratamente. El menú es muy sencillo y no te llama tanto la atención como los de otros restaurantes y al entrar huele un poco a viejo, pero eso es todo lo negativo. Enseguida te das cuenta de que has elegido bien. Los camareros están atentos a todo lo que necesites, y los platos del menú son sencillos pero bien hechos y en cantidad. La barra de pinchos tenía buena pinta, no la probamos ya que ibamos a comer pero nos quedamos con las ganas.
Bar típico de comida casera y un trato exquisito, excelente amabilidad gracias. Visita obligada en la ciudad.
Llegamos cerca de las 3 y media de la tarde a ciudad rodrigo y con muchisimo calor, nos atendieron super rapido y amablemente. El entrecot estaba espectacular, tierno y estupendamente hecho, la sepia plancha buenisima, revuelto y alcachofas. Comimos genial en pleno centro y a un buen precio. Muy recomendable
Pedimos media ración de jamón ibérico., espectacular. La ración de pan la pusieron sin pedirla y la cobraron. Pero era buen pan y abundante así que no me pareció mal, pero debería informar antes. Loa camareros bien y la terraza también
Pues de esos bares que si o si debes de ir a tomarte algo. Nos agradó mucho todo en general. Su camarero rápido en atenderte y servirte. Lo que comimos bien en general. No es caro. Tiene una terraza con buen ambiente. Vamos, un bar, al que tienes que ir a tomarte algo sin dudarlo...
Es un local que se ve que tiene solera, muy original tiene las paredes plagadas de cuadros sobre toros. Tenían un menú por 10,50 que incluía un primero, segundo, bebida y postre. Pedimos un consomé y lenguado a la plancha, que estaban muy buenos. Atención amable y rápidos.
Bar/restaurante que llega mucho tiempo en la plaza de ciudad rodrigo. Bien de precios, excepto el coste de dos rodajas de pan 1€. Correcto.
La comida estaba bien pero para nuestro gusto, la comida llevaba demasiado aceite. De primeros: Alcachofas con jamón y guisantes con jamón. De segundos: pechuga de pollo plancha y escalope de pollo.
El lugar es espectacular, la decoracion mejor imposible, nos ha gustado mucho. El unico feo por parte de los camaremos por el cual no le doy las cinco estrellas, es que nada mas llegar y pedir 4 consumiciones, comienza a sacar apertivos en gran abundancia y los coloca delante nuestra, haciendo nuestros ojos malabares. No son capaces de ofrecer, ya no digo gratis porque esta claro que en estos sitios, no ocurre como en casi cualquier lugar de España, sino aun dispuestos a pagar, ni lo ofrecen. El camarero con poco don de palabra la verdad.
En plena Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, se encuentra este mesón típico. Estuvimos en su terraza consumiento una abundante bandeja de quesos y embutidos, que nos sirvió de cena, ya que quedamos tan llenos que no tuvimos ganas de pedir nada más. Nos gustó visitar el interior del local, un auténtico museo del Carnaval del Toro mirobrigense, con docenas de fotografías en sus paredes.
Es un local que se ve que tiene solera, muy original tiene las paredes plagadas de cuadros sobre toros. Tenían un menú por 10,50 que incluía un primero, segundo, bebida y postre. Pedimos un consomé y lenguado a la plancha, que estaban muy buenos. Atención amable y rápidos.
La comida estaba bien pero para nuestro gusto, la comida llevaba demasiado aceite. De primeros: Alcachofas con jamón y guisantes con jamón. De segundos: pechuga de pollo plancha y escalope de pollo.
Bar/restaurante que llega mucho tiempo en la plaza de ciudad rodrigo. Bien de precios, excepto el coste de dos rodajas de pan 1€. Correcto.
El lugar es espectacular, la decoracion mejor imposible, nos ha gustado mucho. El unico feo por parte de los camaremos por el cual no le doy las cinco estrellas, es que nada mas llegar y pedir 4 consumiciones, comienza a sacar apertivos en gran abundancia y los coloca delante nuestra, haciendo nuestros ojos malabares. No son capaces de ofrecer, ya no digo gratis porque esta claro que en estos sitios, no ocurre como en casi cualquier lugar de España, sino aun dispuestos a pagar, ni lo ofrecen. El camarero con poco don de palabra la verdad.
Pues de esos bares que si o si debes de ir a tomarte algo. Nos agradó mucho todo en general. Su camarero rápido en atenderte y servirte. Lo que comimos bien en general. No es caro. Tiene una terraza con buen ambiente. Vamos, un bar, al que tienes que ir a tomarte algo sin dudarlo...
Sí te gustan el mundo taurino..este es tu sitio. Miles de fotos de encierros y corridas, ni un cm queda libre en sus paredes con años de historia. Bien servidos, bien atendidos y la comida bien.
El local no es muy grande y está muy concurrido. El comedor no es accesible, se accede por unas escaleras muy peligrosas. El servicio no es bueno, los camareros tienen malos modos. Decorado a los taurino. Los baños están limpios. Al estar en plena plaza no hay aparcamiento.
Restaurante típico de Ciudad Rodrigo, paredes llena de cuadro sobre toros y su Carnaval del Toro, mola mucho. El local es muy pequeño , la atencion un poco sosa y lo que menos me gustó fue al pedir los calamares para mi sorpresa parecen ser congelados y no nos gusta mucho , dejamos el plato casi entero , luego los platos convinados que pedimos estaban bien. No creo que vuelva
Uno de los lugares más tradicionales de Ciudad Rodrigo. Sobre sus paredes se observan fotografías de corredores que salvaron la vida por los pelos. Si vienes de fuera, debes saber que los encierros del Carnaval mirobriguense son de los más importantes de la provincia salmantina. En ese ambiente taurino se sirven tapas, cervezas y vinos. Mi tapa favorita es el morro rebosado. Al fondo hay mesas donde puedes puedes tomar un menú a buen precio. Es una visita obligada si eres un turista.
No hay aparcamiento, pués están situados en plena plaza mayor. Muy concurrido. El servicio ni es muy bueno, quiero pensar que es porque tienen mucho trabajo y están estresados. El salón comedor es muy pequeño y no es accesible. Los platos son muy escasos,( pedí sepia y me la pusieron muy troceada y parecían dos chipirones). Los baños están limpios. Los precios son los normales en esta zona.
Bar tradicional de a Ciudad Rodrigo, donde puedes pedirte un menú con la comida típica de la zona. Con un menú de 18, te puedes pedirte un primero, un segundo y un postre. Entra la bebida. Si quieres comerte el plato típico (farinato) aquí lo puedes encontrar, pídete unos huevos con farinato. La atención es adecuada y amable
El camarero para empezar no supo asesorarnos a la hora de pedir algo para cenar . No pedimos pan por que íbamos con un celiaco y nos pusieron 5 raciones sin preguntar y nos las cobraron . Hay que decir que las cervezas estaban frías
No se caracteriza Ciudad Rodrigo por tener muchos restaurantes. El Sanatorio es un mesón, mítico en la ciudad, con muchos años de historia y en un lugar privilegiado. Considero que hay que visitarlo si estás aquí. Un vino en su barra, unos calamares (típico del local) y un embutido de la zona (muy bueno). Por dentro está lleno de fotos de la fiesta del toro. Un local-museo con un aire de historia local. No lo han reformado, conservando toda su historia. Nosotros, como teníamos hambre, no quisimos irnos sin tomar además un plato de farinato, huevos y patatas. No soy muy de farinato. Me quedo con los primeros. Los que pidieron entrecot bien, sin más. Muy barato. Quizás sea una buena opción para un vino y no tanto para comer o cenar.
La comida está normal, creo que me quedo con el tinto de verano. Lo que nos parece un poco excesivo es que te cobren 73 céntimos por dos rebanadas de pan. Creo que hay mejores lugares donde comer, para tomar algo está bien.
No se caracteriza Ciudad Rodrigo por tener muchos restaurantes. El Sanatorio es un mesón, mítico en la ciudad, con muchos años de historia y en un lugar privilegiado. Considero que hay que visitarlo si estás aquí. Un vino en su barra, unos calamares (típico del local) y un embutido de la zona (muy bueno). Por dentro está lleno de fotos de la fiesta del toro. Un local-museo con un aire de historia local. No lo han reformado, conservando toda su historia. Nosotros, como teníamos hambre, no quisimos irnos sin tomar además un plato de farinato, huevos y patatas. No soy muy de farinato. Me quedo con los primeros. Los que pidieron entrecot bien, sin más. Muy barato. Quizás sea una buena opción para un vino y no tanto para comer o cenar.
La comida está normal, creo que me quedo con el tinto de verano. Lo que nos parece un poco excesivo es que te cobren 73 céntimos por dos rebanadas de pan. Creo que hay mejores lugares donde comer, para tomar algo está bien.
Impresionante!! Si volvemos a Ciudad Rodrigo repetiremos sin duda alguna , morro rebozado buenísimo, huevos con patatas y farinato espectacular y las chuletas de cordero exquisitas, no tomamos postre ni café
Para entendernos, pagas lo que te dan a un precio, bajo para muchos y normal para otros. No esperes nada sofisticado ni adornado. un filete, entrecot o chuletón de tamaño módico a normal y la carne, pues bien, nada del otro mundo. Sin pena ni gloria. Yo, si puedo, lo evito. Hay muchis más sitios mejores para comer por ahí
Impresionante!! Si volvemos a Ciudad Rodrigo repetiremos sin duda alguna , morro rebozado buenísimo, huevos con patatas y farinato espectacular y las chuletas de cordero exquisitas, no tomamos postre ni café
Para entendernos, pagas lo que te dan a un precio, bajo para muchos y normal para otros. No esperes nada sofisticado ni adornado. un filete, entrecot o chuletón de tamaño módico a normal y la carne, pues bien, nada del otro mundo. Sin pena ni gloria. Yo, si puedo, lo evito. Hay muchis más sitios mejores para comer por ahí
Te traen la cena y más de 25 min esperando por el pan y se lo pedimos 3 veces y encima con mala cara. No tienen registro de las mesas que atienden. Me lo habían recomendado por los calamares que son a la tempura que están buenos pero no creo que vuelva a sentarme más
Comida regular, los famosos calamares no me gustaron nada mucho rebozado y aceitosos. Te obligan a pedir un menú si o si, si vas con un niño pequeño aunque le digas que va a pegar 3 cucharadas y no va a comer más, no te dejan que compartas. También me sorprendió que no puedas hacer la sobremesa y tomarte el café sentado en la mesa, si lo quieres tienes que levantarte y tomártelo en la barra.
Atención muy regular por parte de los camareros. Sacaron tapa a todas las mesas menos a la nuestra (a pesar de haberlo pedido). El tinto de verano puede que sea el peor que he probado en mucho tiempo. Los calamares están sobrevalorados o por lo menos hoy no fue el día… estaban recalentados y el rebozado malo.
Quizás en su época fuera un referente en la ciudad pero ahora, en mi opinión, no es más un "bareto" que necesita una buena reforma, especialmente en los aseos. Por cierto, no sé si ocurre igual con los lugareños pero a nosotros, forasteros, nos costó que nos hicieran caso para tomar unas cervezas. La cerveza de barril "a pelo" (sin el acompañamiento de unos míseros frutos secos) no estaba muy buena y los calamares rebozados pagados obviamente, que parecen ser la especialidad de la casa, son más bien normalitos, con mucho rebozado y poco calamar y muy caros para lo que son. Lo único que me parece bien es su ubicación. No nos esperéis de nuevo en este bar!!!!
Vamos a ver...por dónde empiezo. Eramos tres amigos y preguntamos si podíamos pedir 3 menús infantiles (ya tenemos pelos en los huevos) y nos dijeron que si. Pedimos sopa de cocido, arroz a la cubana, filete de pollo y de postre natillas y helado: todo buenísimo...por ahora todo correcto. El problema vino cuando trajeron la cuenta y nos cobraron tres menús del día normales, en lugar de 3 infantiles. Al ver esto, le pedimos al camarero explicaciones, a lo que los camareros nos ingnoraron. Ante este problema, fuimos a hablar al dueño. Este nos atendió muy mal, diciendo que no podía cobrarnos por un menú infantil porque no teníamos 12 años, algo que no nos explicaron antes. Después de esto nos amenazó con que no podríamos volver a comer en su restaurante. Una pena por Ciudad Rodrigo, una ciudad muy bonita, pero que debido a este establecimiento nos llevamos una impresión amarga y un mal momento...una lástima.
Raciones bastante escasas, servicio muy lento, el precio normal para la zona 15€ el menú del día. La comida está buena y las camareras muy majas.
Raciones bastante escasas, servicio muy lento, el precio normal para la zona 15€ el menú del día. La comida está buena y las camareras muy majas.
Lo mejor que hizo el camarero fue tirar el plato al suelo y enzima no se lo comió el perro,puedo asegurar de que el cocinero no era calvo pero estaba en proceso mientras cocinaba, las patatas fritas eran de un diseño distinto ya que normalmente tienen sustancia pero estas no innovador cuanto menos. No pedí postre porque tengo pensado pasar de los 30 y aprecio mis órganos, he de admitir que en parte fue culpa nuestra ya que la cara de sorpresa del señor al ser clientes debería habernos asustado. También creo que el nombre no es adecuado en vez de "bar el sanatorio: "el bar vas a necesitar un sanitario". Aveces pienso que era una cámara oculta o una película de terror. Pd:volveré pronto.
Malisima experiencia, pido una copa de vino Ramón Bilbao, no te sirven en la mesa, te traen la copa de dentro del bar, hay q suponer q es de Ramón Bilbao, y lo q más me enfado es q la copa venía casi vacía, viajo por lo menos dos veces al año y pasó siempre por ahí, estoy segura de q no volveré y por supuesto no lo recomiendo, por muy rico q digan q están sus calamares. De ahí el dicho "cría fama y échate a dormir"
Hemos estado dos veces en años diferentes. Regresamos por recordar buenos precios y buen servicio, para nuestra sorpresa y vergüenza por la pareja de amigos que tomamos la última vez. Platos pobres, salimos con hambre y mal servidos. Ni siquiera habíamos terminado de comer y queríamos limpiar la mesa para poder irnos de inmediato. Ya no recomendaré que incluso entren a Ciudad Rodrigo y que la gente continúe con sus viajes directamente.
Afortunadamente existe otra manera de tratar al cliente en otros sitios de España. Mal encarados, la tapa se la ahorran con el vino (copa ridícula por otra parte) aunque en realidad te la cobran, un tinto de verano te lo ponen en vaso de tubo tan lleno de hielo que no dejan espacio para el liquido....el trozo de morro rebozado muy rico pero no compensa ni de lejos el mar sabor de boca que te deja una atención de este pelaje...no sé si el dueño sale alguna vez de aquí, pero si lo hace sabrá que en otros sitios las cosas se hacen de otra manera...no me verán el pelo por aquí jamás...ellos mismos....
Les puse 4 estrellas hace mucho tiempo porque llevo yendo años en Carnavales y está llena de fotos, pero hoy 13/03/2023 he ido de visita a Ciudad Rodrigo, hemos pasado por allí y todo el mundo tenia una tapa de tortilla y nosotros que éramos 3 y hemos pedido dos rondas nada. Una pena.
Un olor a fritanga terrible. Al dejarnos aconsejar, nos dijeron que la expecialidad de la casa, nos recomendaron los calamares. Nunca los había comido tan malos. El lomo embuchado mediocre y el queso pasable. Carisimo por lo consumido.
La camarera del tatuaje en el cuello no nos ha querido recoger la mesa a pesar de pedírselo educadamente. Ha tardado mucho. Se le ha olvidado una bebida. Y encima nos quería cobrar 12 euros de más. Es una pena q un sitio de toda la vida ofrezca un servicio así.
Sitio agradable y bien ubicado, todo iva bien visitando este lugar en plena fiesta mayor. No lo recomiendo por el trato recibido hacia un minusvalido. Este día y ante mi asombro, vi como le era negada una silla para sentarse a ún minusvalido con problemas en sus piernas, el operario siguiendo instrucciones según el de sus jefes obligó a dicho minusvalido a levantarse y le retiro el asiento.
El servicio nefasto, la camarera rubia con el tatuaje de un corazón en el cuello se negó a recogernos la mesa a pesar de haberselo pedido en reiteradas ocasiones. A la hora de pedir la cuenta intentó cobrarnos quince euros mas y no sacaba el ticket, tuvimos que entrar dentro para comprobarlo. El sitio no está mal del todo, pero con este trato no volveremos.
Atención impresentable por parte de una camarera rubia. Grosera y maleducada. No quiso limpiarnos la mesa, ni recoger los restos de la consumición anterior poniendo nuestro pedido encima. Para finalizar intento engañarnos cobrándonos 12 euros de más.
Bar con "solera" (por decir algo amable) Si no fuera por los cuadros que recuerdan al Carnaval del Toro, es un bareto cutre. Botellín 1,5€ y sin tapa. Los forasteros no son tan bienvenidos... Cualquier bar/café de la plaza y calles de alrededor es mejor opción.
Los del mercadona tienen que estar contentos con el surtido de congelados que les han vendido. Punto a favor que con lo caro que está el aceite no han escatimado para nada dejándonos disfrutar de enormes cantidades del mismo. Lo único que se salva es el postre y la botella de agua.
Muy mal servicio, a todas las mesas les pusieron un entrante y a nosotros que éramos 5, nada. La comida regular.
Si no eres del pueblo mejor no ir. No nos ofrecieron menú del día y los mismos platos comparados con los de la mesa de al lado, no tenían nada que ver. Estaban reducidos a la mínima expresión, dispuestos por el plato estratégicamente para taparlo. Hemos comido el escalope de pollo más fino e insípido de toda la historia. No volvería a ir.
Experiencia pésima. Después de 25 min esperando a que nos atiendan y viendo como iban atendiendo a mesas que se acababan de sentar, nos quejamos, y como "castigo" vimos que ponían tapas a las demás mesas y a nosotros no. Cuando fuimos a pagar solicitamos la cuenta y nos lo hizo con calculadora, ni tiquet ni nada. Desde luego que no se como tienen clientela
Si no eres del pueblo mejor no ir. No nos ofrecieron menú del día y los mismos platos comparados con los de la mesa de al lado, no tenían nada que ver. Estaban reducidos a la mínima expresión, dispuestos por el plato estratégicamente para taparlo. Hemos comido el escalope de pollo más fino e insípido de toda la historia. No volvería a ir.
Experiencia pésima. Después de 25 min esperando a que nos atiendan y viendo como iban atendiendo a mesas que se acababan de sentar, nos quejamos, y como "castigo" vimos que ponían tapas a las demás mesas y a nosotros no. Cuando fuimos a pagar solicitamos la cuenta y nos lo hizo con calculadora, ni tiquet ni nada. Desde luego que no se como tienen clientela
Inicia sesión para dejar una reseña
Iniciar sesiónElimina anuncios y gestiona tu menú
Explora tu zona
62 Fotos
Explora las fotos de El Sanatorio
Información de El Sanatorio
Cómo llegar
Pl. Mayor, 14, 37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca, Spain
Destacados
Servicios
Opciones de Comedor
Información del Restaurante
Comodidades
El Área
Ubicación
Pl. Mayor, 14, 37500 Ciudad Rodrigo, Salamanca, Spain
📍 Explorar el Área
edificio en Ciudad Rodrigo
edificio en Ciudad Rodrigo
bien de Interés Cultural
castillo en Ciudad Rodrigo, España
museo en Ciudad Rodrigo
biblioteca en España
puente sobre el río Águeda
bien de interés cultural
Juegos
🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!
Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en El Sanatorio y otros restaurantes
¡Gana Puntos en El Sanatorio!
Juega Find Me y canjea recompensas aquí
Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de El Sanatorio
🏆 Recompensas de El Sanatorio
Descuento 10%
En El Sanatorio
Aperitivo Gratis
En tu próxima visita
Mesa VIP
Experiencia premium
para canjear recompensas y obtener puntos
📋 ¿Cómo Funcionan los premios?
Juega Find Me
Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa
Acumula Puntos
Los workers obtienen 2x puntos por partida
Canjea Recompensas
Descuentos, comida gratis y experiencias VIP
¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!
Elimina anuncios y gestiona tu menú