Menú
El Respiro
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Centro · Madrid

El Respiro

★★★★ 4.3 · 130 reseñas

Ubicado en el corazón de Madrid, El Respiro es un bar de tapas tradicional con un ambiente animado y auténticamente español. Nos enorgullecemos de ser un lugar de encuentro para los madrileños, ofreciendo una experiencia culinaria única. Con cada bebida, nuestros clientes disfrut...

El Respiro

Regional, burger, sandwich, bocadillos · Madrid

4.3 · 3,918 reseñas Google

Ofertas disponibles

Sé flexible, ahorra más

Sé flexible, ahorra más

www.instagram.com
TripAdvisor 4.0 (372) Yelp 3.8 (33)

Sobre El Respiro

Ubicado en el corazón de Madrid, El Respiro es un bar de tapas tradicional con un ambiente animado y auténticamente español. Nos enorgullecemos de ser un lugar de encuentro para los madrileños, ofreciendo una experiencia culinaria única. Con cada bebida, nuestros clientes disfrutan de tapas frescas...

Ubicado en el corazón de Madrid, El Respiro es un bar de tapas tradicional con un ambiente animado y auténticamente español. Nos enorgullecemos de ser un lugar de encuentro para los madrileños, ofreciendo una experiencia culinaria única. Con cada bebida, nuestros clientes disfrutan de tapas frescas y sabrosas, elaboradas con ingredientes de calidad. Destacamos por nuestra sidra y una selección de bebidas que complementan a la perfección nuestras tapas. Abierto para almuerzos y cenas, El Respiro ofrece un espacio acogedor, ideal para disfrutar solo o en compañía, con un servicio atento y cercano. Descubre un rincón genuino de la cultura madrileña en El Respiro.

Qué dicen los clientes de El Respiro

El Respiro es un bar de tapas local muy popular en Madrid, conocido por sus tapas gratis con cada bebida. Los clientes destacan el ambiente auténtico, los precios económicos y la generosidad de las tapas. Es un lugar ideal para sentirse como un local.

Platos populares

tortilla de patatas patatas bravas Paella huevo rotos

Ideal para

Locales Turistas Informal Comida rápida

Tip: Si buscas una experiencia local auténtica con tapas gratis, este es el lugar. Ten en cuenta que puede estar lleno y el personal puede ser impaciente si no hablas español.

Servicios

🅿️ Parking 🍽️ Almuerzo 🌙 Cena Café
🎯 Casual 🛋️ Acogedor Trendy 👥 Grupos

Qué ver cerca de aquí

Viviendas para Félix Murga
A 44m

Viviendas para Félix Murga

edificio

Ver más
Edificio Seguros La Estrella
A 72m

Edificio Seguros La Estrella

edificio

Ver más
Edificio Gran Vía 8
A 79m

Edificio Gran Vía 8

edificio

Ver más
Viviendas y oficinas para el marqués de Urquijo
A 93m

Viviendas y oficinas para el marqués de Urquijo

edificio

Ver más
Viviendas y oficinas para Rafael Sánchez
A 103m

Viviendas y oficinas para Rafael Sánchez

edificio

Ver más
Hotel Catalonia Gran Vía
A 114m

Hotel Catalonia Gran Vía

edificio

Ver más

Datos de Wikidata

Explora los alrededores de El Respiro

El Respiro se encuentra en Madrid, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.

Museos

  • Calcografía Nacional (A 125m) — museo situado en Madrid (España)

Otros Lugares de Interés

  • Viviendas para Félix Murga (A 44m) — edificio en Madrid
  • Edificio Seguros La Estrella (A 72m) — edificio en Madrid
  • Edificio Gran Vía 8 (A 79m) — edificio en Madrid
  • Viviendas y oficinas para el marqués de Urquijo (A 93m) — edificio en Madrid
  • Viviendas y oficinas para Rafael Sánchez (A 103m) — edificio en Madrid
  • Hotel Catalonia Gran Vía (A 114m) — edificio en Madrid
  • Viviendas y oficinas para D. Juan Giralt de la Porta (A 119m) — edificio en Madrid
  • Gran Vía 4 (A 119m) — edificio en Madrid
  • Hotel de las Letras (A 121m) — edificio en Madrid

Datos de Wikidata

Preguntas frecuentes sobre El Respiro

El Respiro está ubicado en C. de las Infantas, 34, Centro, 28004 Madrid, Spain, Madrid.
Cerca de El Respiro se encuentran lugares de interés como Viviendas para Félix Murga, Edificio Seguros La Estrella, Edificio Gran Vía 8, Viviendas y oficinas para el marqués de Urquijo.
El Respiro ofrece cocina regional;burger;sandwich;bocadillos.
El Respiro tiene horario de atención. Consulta los horarios actualizados en su perfil.
El Respiro ofrece los siguientes servicios: comer en el local, para llevar.
Los platos más recomendados en El Respiro según las opiniones de clientes son: tortilla de patatas, patatas bravas, Paella, huevo rotos.
El Respiro es ideal para locales, turistas, comida casual, comer rápido.
El Respiro es un bar de tapas local muy popular en Madrid, conocido por sus tapas gratis con cada bebida. Los clientes destacan el ambiente auténtico, los precios económicos y la generosidad de las tapas. Es un lugar ideal para sentirse como un local.
Si buscas una experiencia local auténtica con tapas gratis, este es el lugar. Ten en cuenta que puede estar lleno y el personal puede ser impaciente si no hablas español.
3,918
Reseñas

Opiniones de El Respiro Madrid

4.3
3,918
5★
57%
4★
26%
3★
9%
2★
3%
1★
5%
B
Bri An

El mejor bar de tapas del centro de Madrid en el que he estado hasta la fecha con diferencia. Bastante concurrido, muy bien ambiente, el trabajo de los camareros es bastante duro y aún así la atención al cliente es tremendamente buena. Volveré a venir

A
Andrea Guerra

Super tapas!! 100% recomendable!!

A
Alexis Lagos

Buenas tapas gratis con la bebida que pedimos! Recomendable, tener presente que es chico el lugar

m
mariana persichini

EXCELENTEEEEEEE !!!! el mejor bar de tapas de madrid !!! la pinta viene con una tapa y podes pedir otros platos . Es muy ruidoso pero genial bien bien ESPAÑOL !! una alegria haberlo encontrado ! volveremos !!!

j
jose gálvez

Menudas tapas ponen con las cervezas. La gente muy simpática.

A
Andrea Hunck

De lo mejor en plan cervezas con tapas en Madrid. Típico bar que no ha pasado por el manto hípster. Las tapas son muy ricas, estilo español pero con mucha más variedad de lo normal. En cuanto a la atención son muy amables y atentos. La ubicación del bar es muy céntrica.

S
Sylwia Solowiej

Gran descubrimiento. A cada bebida te dan una tapa. Nosotros comimos paella, patatas con chistorra y pimientos, patatas bravas.. Muy buena calidad-precio, caña + tapa 2€ y algo y cerveza doble con tapa 4€. Además, esta en el centro. Lo malo es que se llena rápido. Volveremos!

E
Estefania Bailén

Lugar hiper recomendadísimo. Cerveza buena: alhambra, estrella, mahou, san miguel... vamos, que si no te gusta una u la otra, tienes variedad para elegir. Las tapas son generosas y muy buenas, gratis con la bebida y buena relación calidad-precio. Hemos venido expresamente a comer el bocadillo de calamares, cosa que nos ha sorprendido gratamente. Los camareros un 10. Lugar familiar y acogedor. Obligatorio venir aquí y salir un poco del centro de Madrid.

G
Gabriel Gaarcia

Exelente servicio, tapas muy buenas, maravilloso lugar para ir a tomarte una cerveza

D
Damian Cutuli

Excelente, muy buena onda todo el personal. Con cada caña que pedis (€2.3) te viene acompañada de unas tapas muy ricas que pueden ser papas, arroz, chorizo, etc. Con menos de €10 te vas lleno. Recomiendo ir a probar, eso si, quizás tengas que comer parado en la barra ya que va mucha gente, pero igual vale la pena.

I
Iñaki

Nos ha gustado mucho este bar de tapas. Al pedir unas consumiciones el camarero nos ha dicho si queríamos unas tapas y nos ha sacado: Un revuelto, salchichas con patatas y paella. Vamos que a poco más y cenamos las 18:00 De la tarde. Una auténtica pasada. Muy recomendable.

J
Jesús Hernández M.

Excelente atención en la barra, buenas tapas, buenos tragos, buena conversación y a un precio más que justo.

R
Rodrigo Alvaro

Una caña, por E$ 3,25, viene acompañada por una tapa que se las trae. En mi caso, arroz con pollo y huevo...y un ambiente bohemio espectacular que invita a dejar una esquela como testimonio de nuestro paso por el bar... Atención rápida, pero pocos lugares. Es posible que debas esperar unos minutos para entrar

A
Anna Rinaldi

Excelente! El bar tiene más de 20 años y mucha historia. Pero el verdadero tesoro es el dueño, MARTIN! Una noche memorable! Además, pides bebida y viene tapassssss!

J
Javier Lastra

Por cada bebida una tapa al estilo plato exquisita, tomamos una cerveza y nos trajeron de primero una tapa de paella con un huevo frito que estaba genial!

J
Jorge Cristo

Me gusta mucho este bar donde te sirven una tapa con cada consumición de caña o vino. Ideal para ir con amigos o familia, el local está muy bien situado y tanto la dueña como el dueño son muy amables. Volveré sin duda por aquí :)

G
Guillermo Pérez Díez

No os esperéis un bar para sentaros, prepárense para un bar de los auténticos, para beber y disfrutar de sus tapazas. Precios súper económicos en el centri de Madrid. Martín y Guillermo que, están detrás de la barra, son unos genios, controlan todo al milímetro, comandas, tapas...lavavajillas de las miles de cuberterías que hay...un 10. Si te gusta...eres de los míos.

M
Maitena Morinigo

Lleno de gente y sin embargo me dieron la mejor atención. Comida riquísima y cerveza espectacular. Por siempre en mi corazón, espero volver pronto

G
Gabriel Sebastian

De esos bares que debes visitar si estas de paso por Madrid, con cada cerveza una tapa de regalo, super económico y muy sabroso. La atención rapida y atenta, eso si, depende mucho de la hora, mas ahora con los aforos limitados, si llegas en las horas punta es probable que debas esperar fuera un rato. Ubicado en la zona del centro y facil de llegar. Muy limpio y responsables con las medidas de seguridad actuales. Sin dudas, si volvemos a Madrid estaremos por ahi tomando algo.

V
V Fuentes

Tenía hambre y estaba cansado, buscaba un bar de barrio y me he decidido por este. Es un sitio muy familiar, su gerente muy amable. Me ha aconsejado muy bien con la comida. Al pedir una caña me ha dado una tapa gratis que... Viva los madrileños y su hospitalidad!!! Precio asequible y comida muy rica. Lo recomiendo.

D
Dulce Noches

Tapas y cañas! Muy buenas y ricas tapas. Precio razonable. Ambiente bastante concurrido. A pesar de eso obtuve mesa sin problema.

J
Julio Cesar

Para mí, El Respiro es un verdadero descubrimiento. Me encanta que esté tan bien situado, en pleno barrio de Justicia, lo que hace que llegar sea muy fácil. He leído muchas opiniones que coinciden en que su carta es super amplia y que sus platos de patatas son simplemente legendarios, hasta los críticos más exigentes hablan maravillas de ellos. La verdad es que la relación calidad-precio me parece excelente; por unos 20 euros comes de lujo, y eso hace que te entren ganas de volver todos los días. Además, son muy flexibles a la hora de pagar, aceptan de todo. Eso sí, yo siempre llamaría antes para reservar, porque sé que se llena muchísimo. Es un sitio con un ambiente tranquilo, nada recargado, y me parece ideal para ir con niños sin ningún problema. Si no me crees, échale un vistazo a las fotos de sus platos, ¡verás qué pintaza!

E
Enrique Aguilar

La tapa que acompaña tu cerveza es bastante rica y en buena proporción es un buen lugar para picotear el lugar tiene un ambiente bastante tranquilo

J
Jorge Sanz

Pide algo de tomar y déjate querer. Por unos precios muy económicos te ponen tu bebida y dos tapas generosas. Pides otra bebida y otras dos tapas. El lugar es de batalla y las instalaciones son tipo rústico aunque deberían de actualizarse un poco. En cualquier caso a lo que se va es a disfrutar y de eso saben mucho.

E
Estela Espinel

Lo descubrí de casualidad y me encantó, con una cerveza te ponen dos aperitivos con bastante cantidad (paella, salchichas con papas, patatas mixtas, todas de pollo muy ricas, y más )con 2 cervezas ya has comido En ambiente súper bueno Volveré seguro Recomiendo 100 x 100

C
Cesar Contreras

De casualidad entre a este bar de tapas tradicional y no me arrepiento, lo recomendaré ! El valor es adecuado y las tapas están re buenas ! La atención es muy rápida y se siente la cercanía con el cliente !

J
Jesús de Frutos

Un referente en Madrid, muy buen trato, Martín ,Guillermo y Charly te atenderán con excelencia.La cocina excelente muy buena calidad precio Siempre Agradecido

m
manuel castrellon gonzalez

El mejor lugar de tapas en Madrid. Excelente experiencia local, si vienes a Madrid no encontraras algo mejor con las 3b. La atención de Guillermo es la mejor.

A
Anabel

Taberna clásica de toda la vida, el lugar es pequeñito y acogedor en el barrio de chueca. Todo a base de tapas y raciones impresionantes, casero como no hay otro sitio; el personal es encantador y las porciones por el tamaño/precio está bien; lo mejor para mi y mi pareja sin duda son las croquetas caseras, hacía mucho tiempo que no tomaba algo así de bueno, sin duda volveré la próxima vez que venga por madrid.

L
Lucia P.

Trato muy agradable, así da gusto! Pintxos contundentes gratis con cada consumición. Y de precio muy acorde. 100% recomendado. Buen ambiente.

V
Victorio Otter Shop

Brutal sitio las cañas a 3€ pero te dan muy bien pinchos con dos cañas ya has casi comido los camareros muy simpáticos y amables todo muy rápido el sitio digno de ver.. des lo de solera es toda una muy grata experiencia recomendable 100%☺️

A
Alejandra Calderon

Un bar de tapas muy bueno, no tomé fotos pero el sabor y tamaño de las tapas es muy bueno. Nos dieron tapas de paella, huevo con morcilla, patatas bravas y unas patatas con un tipo de chorizo que no recuerdo el nombre y pan 😋. Los precios muy buenos.

S
Sergio Garay Ford

Excelente lugar para venir precio súper accesible comida muy rica y las mejores tapas de Madrid!! Charly un genio total muy buena atención muy macanudo

V
Valeria Herquiñigo

Muy buenos precios, tapas incluidas y buenas. Pocas opciones veganas, pero por el precio no me quejo. Igual hay papas bravas que estaban 10/10

B
Begoña Lobelos

El respiro es una tasca antigua, con muy buen ambiente, con la bebida te regalan una tapa a elegir, sus paredes llenas de papeles con frases que los que entran escriben, es muy curioso, yo siempre que voy a Madrid lo visto

J
Joel Rosa

Muy atentos Buenos precios Buenas tapas

R
Raúl Craviotto villegas

Acudí a este restaurante-bar situado en la ciudad de Madrid, donde tienen un local situado en la zona del centro muy popular y conocido. Se trata de un bar especializado en cocina tradicional española con platos típicos para poder degustar, con sus tapas y raciones en carta. En mi caso pedí un bebida acompañada de una tapa de arroz con pollo que estaba bastante bueno con un arroz suelto y bien al dente como me gusta, de sabor bastante bueno y por el precio me parece genial. El dueño muy majo y estupendo servicio.

R
Romina Moore

Mi primer bocadillo de calamar, riquísimo ! Las cañas con su ración . Recomendado !

m
marita di fresco

nos han atendido muy bien! estaba lleno y el servicio fue muy rápido. la cerveza rica y vino cada birra con su tapa! las tapas son caseras! recomendable y muy buen precio sobretodo! 2,50 cada caña

J
Julia Álvarez

Merece mucho la pena ir. Por un tercio de cerveza 0'0 y 1 tinto de verano nos han puesto 2 "peazos" de aperitivos. Aparte, hemos pedido una de croquetas de jamón, caseras, que estaban muy buenas y unas alitas al ajillo que estaban también muy ricas y la ración abundante. Por 26'5 € hemos comido y bebido 2 personas y muy bien

F
Facundo Bossio

Increible lugar de tapas gratis, riquísimas ideal para viajeros ahorradores como nosotros. Gracias por hacernos felices

J
Javier Marcos

Es uno de los mejores bares de Madrid centro para tomar algo rápido que siempre te ponen un buen aperitivo. Los camareros siempre simpáticos. Sin embargo, suele estar lleno porque es muy famoso.

K
Krlos Ok

Lo tenía guardado como bar con caña y tapa, tengo que decir que fenomenal, una caña muy bien tirada, camarero amable y encima una muy buena tapita de paella. Que más se puede pedir??? Caña con tapa 3€

C
Cami G

10/10 El mejor lugar! Increibles tapas gratis con cada bebida

G
Guadalupe Sanchez

Excelente es la palabra que describe este lugar! Fuimos varias veces y siempre salimos súper llenos y satisfechos. Con cada cerveza te sirven abundantes tapas y variadas. Violeta nos atendió de manera sublime, quedamos súper agradecidos con ella. Si queres comer bien y tomar unas cañas es el lugar indicado !

C
Chapi Trainer

Buen sitio de tapeo y para comer unas raciones . Para estar tan cerca del centro , está muy bien de precio y de calidad . Atención muy buena y rápida. La relación calidad/precio es buena .

R
Ricardo Gustavo Grilli

Con hambre y frío encontré éste lugar, bien a la antigua, se pide una cerveza o un vino y te dan una tapa por bebida. Simple y honesto, bueno y barato como era madrid.

A
Antonia Figuerola Cañueto

Sitio muy céntrico en el q con una bebida y ponen una tapa gratis. Le preguntamos al camarero si una de las tapas llevaba marisco ya q íbamos con un alérgico , para q él no comiera , la verdad q no teníamos ningún tipo d intención, como dice el dicho a caballo regalado..... Y el camarero nos dió otra y lo tuvo en cuenta en las siguientes consumiciones. Agradecemos muchísimo ese gesto , quedamos muy contentos con el trato del personal de este bar. MUCHISIMAS GRACIAS 🙂

J
Javier Birlanga

Pasé por casualidad y me tomé un vermouth. Me sorprendió la calidad y la abundancia de la tapa que me pusieron. Muy recomendable

J
Juan GP

Sitio muy típico y también muy práctico, sin estar"petado". Estábamos de fiesta por el centro con los amigos y a media noche había "gusa". Mi chica conocía el sitio y nos llevó. Estuvo genial. Tomamos un par de birras y nos pusieron unas tapas tremendas, las completamos con una ración de oreja y otra de huevos rotos que estaban riquísimas. Salimos de allí todos cenados a un módico precio y con energía a tope para vivir la noche madrileña de Diciembre. 100% volveremos...

L
Lacados san jose

"¡El Respiro es ese bar de toda la vida en Madrid que te conquista desde el primer paso! Ubicado en el corazón de Chueca, es de esos sitios donde el tiempo parece detenerse: mesas llenas de gente de barrio charlando animadamente, el olor a tapas recién hechas flotando en el aire y unos camareros que son un diez absoluto. Te reciben con una sonrisa genuina, te tratan como a uno más de la familia y siempre tienen un rato para recomendarte lo mejor del día.Siempre que podemos, mi pareja y yo nos escapamos para allá. Pedimos lo de siempre –esas croquetas cremosas que se deshacen en la boca, el bocadillo de calamares jugoso o sus famosas patatas bravas con ese punto picante justo– y salimos rodando, porque nunca, jamás, te quedas con hambre. Las raciones son generosas, los precios imbatibles para lo que comes y el ambiente es puro Madrid: castizo, acogedor y sin postureo.Si estás de paso por la capital o vives aquí como yo, no lo dudes: El Respiro es un imprescindible. ¡Ve con ganas de disfrutar y prepárate para volver una y otra vez!"

I
Isabel Gimbel Muñoz

[ACTUALIZACIÓN 2 AÑOS DESPUÉS] Después de 2 años sin ir a esta cervecería, nos volvimos a sorprender como si hubiera sido la primera vez. El trato del personal, igual de amable. Si les pides una tapa en concreto, te la ponen. A pesar del volumen de los clientes que tienen, te atienden enseguida y la calidad de la comida no está nada mal. Van variando un montón las tapas, como podréis ver en mis fotos. (Hace dos años....) Si buscas un lugar para tomarte una cerveza con una tapa, este es tu sitio. Cabe destacar la amabilidad de los camareros. Sin duda repetiremos.

A
Ana Fradoca

Muy borracha e feliz, personas felices, tapas muy buenas, tudo muy bueno, muchas gracias 5⭐

C
Carmelo

Tapas XXL gratis, solo pagas la bebida muy buen ambiente,precios muy barato la atencion de los camareros cercana muy amables. Pedimos 4 cervezas sin y nos pusieron gratis 4 tapas grandes el precio final 10€.

D
Daniel Henriques

Pues bonito bar de barrio. El ambiente de rin de boxeo pero sin guantes ni boxeadores. Pero si quieres disfrutar de un ambiente bullicioso pues este es... lo disfrute mucho

C
Claudia Mamic

Un lugar increíble, súper rico todoooo y la buena onda de los camareros

S
Sergio S

Un ambiente desenfadado y una tapa de huevo frito espectacular. La ración de mejillones Tigre está muy buena

A
Alejandra Carrasco

Muy buen trato, tapas muy rocas y cerveza bien fría! Muchas gracias

R
Rocio Espinoza Casas

Me gustó mucho el lugar. Las papas y paella muy ricos con cada ronda de cerveza. Bien ambiente.

J
Jorge Gabriel Monteporsi

Gracias Martin por tanta amabilidad y generosidad. Pasamos un momento muy ameno con unas tapas espectaculares al igual que las cañas. Seguramente será un lugar para volver cuando visitemos Madrid. La amabilidad y la atención recibida no es común. Si visitan Madrid no dejen de ir.

P
Pilar Pardo

Sí pasas por Chueca no olvides entrar en El Respiro, un bar muy castizo, super acogedor, la cerveza super rica y muy buenas tapas, el personal muy majo y el ambiente también. Claro, ....repites, y repitesss, jajaja

J
Jesus Moreno

Excelente lugar para echarte un trago y disfrutar de una buena variedad de tapas. Buen ambiente, precios razonables y perfecto para pasar un rato agradable.

C
Carpo Labrador

Sitio perfecto para ir de cervezas con unos amigos al lado del centro,cerca de la zona de Chueca y a 2 minutos andando de Gran Via. Con cada consumición,te ponen un aperitivo bastante generoso y rico. Normal que eso esté siempre hasta la bandera de gente,aunque tuvimos suerte de pillar sitio en la barra nada más llegar. El camarero de la barra es una máquina,siempre atento a todo y súper rápido.

T
Teresa Gálvez

Bar típico de barrio en pleno centro, nos llamó la atención y paramos a tomar unas cañas. Nos sorprendieron con una buena tapa a cuenta de la casa. Además pedimos los mejillones tigre, que sin duda recomiendo, y el bocadillo de calamares. El camarero muy atento y rápido. Recomendable para ir a comer/tomar unas tapas, tal vez no tanto para beber, ya que el precio de la consumición es algo elevado.

M
Miles Keating

Mira voy a ser sincero, es el mejor secreto de Madrid. Las tapas son espectaculares, los cameraros muy graciosos y el servicio rapidísimo. No vas a encontrar a un bar más madrileño que ese. Este sitio es perfecto para gente que lleva su propio taburete o que les encanta estar mucho tiempo de pie. Incluso puedes venir solo y ponerte a leer los mensajitos dejado por otros clientes. Disfrutad! 🍻

S
Stefania Carancini

Nunca había ido y la verdad que me sorprendió para bien. Las tapas muy ricas y el vermut como siempre riquísimo. Muy bonito el local!

F
Florencia Ferraro

El mejor bar de tapas que fui en Madrid. La cerveza es espectacular y siempre viene acompañada de una tapa excelente. Fui varias veces y en todas la experiencia fue impecable. El ambiente es genial y la buena onda del personal hace que quieras volver. Sin dudas mi visita obliga en Madrid !

E Strat
E Strat

Oh my oh my oh my. THIS PLACE IS SO FREAKING AWESOME!!!!! Food is so good. Drinks are great. People here are awesome, bar tenders are fabulous. My friends are awesome.

Jaime Rivera Flores
Jaime Rivera Flores

This is an AMAZING tapas bar. The way it works is this: you order a drink and pay for it. They serve the drink and give you some food (a tapa). Every drink you order you get something else to eat. The bartender chooses what to give you. It’s free, so you don’t have to eat it, but this is the thing; it’s delicious. The day I went, the first tapa was a plate with a fried egg and some paella. That alone would be a filling meal. The next drink came with patatas bravioli (potatoes with brava sauce and Ali oli sauce). The third drink came with potatoes with sausages. Everything was awesome. The service was friendly and lightning fast. The atmosphere was welcoming.

Roy
Roy

Nice place! Fair price and the food was good. Ordered a lot as we dont know that tapas are included in the drinks.

Joe D
Joe D

Great bar with generous tapas given. Been coming for years, always a nice stop.

Jose Mendoza-Silveiras
Jose Mendoza-Silveiras

This is a real gem, drinks, tapas, noise, super local, Guillermo is the best l, stop by and enjoy a very traditional drink and meal.

Marley Figueroa
Marley Figueroa

This is as local as it gets. Free tapas with the purchase of beer. Small and crowded when we went but 100% worth the experience. We ordered tintos de Verano and got patatas bravas, rice, and sausages.

Dāvis Stalts
Dāvis Stalts

if you are looking for a local place with a distinctly Spanish atmosphere, then this is the one. a very simple and traditional Madrid pub that continues to be unique with its tradition of free tapas. still mostly local visitors, despite its great popularity. The service is very pleasant and simple. all are the same

João Garcia
João Garcia

We went to El Tigre and the service and vibe was absolutely terrible. We left and came here instead. Best decision we ever made. Traditional, family run, lively, fun, frequented by locals, very little tourists, very good vibes. You’re not received with a giant smile but you feel welcomed. We ordered 2 cañas (small beers) for 5€, received free tapas and the food was great. The paella was ridiculously good for this unassuming place. Very little english so be prepared to order in spanish at least. With every round of drinks for 2 people you get 2 plates of food and a plate of bread. The food is tasty, and after the first round you can ask for different dishes (they had 5 big trays with different foods). The place was smaller, more intimate and the fun the locals were having was contagious. We ended up staying, meeting a fellow traveler and having such a great time. Good vibes, great prices, amazing food. Would rate more starts if I could.

Nikhil Dsouza
Nikhil Dsouza

A small local bar. For 4 euros I got a large whiskey (probably a 90ml) and a small plate of sausage and potatoes. It’s not fancy, but it’s warm, satisfying and great value for money.

Tiny T
Tiny T

Great food. Service a bit impatient probably because they are used to serving locals. Food is served fast and hot. Very salty but great options.

Nisha Katti
Nisha Katti

A "traditional" tapas place where you receive a small plate with your drink. Obviously a locals-only spot where patrons call out their drink orders from their seats and demand the small plate of their choice. We loved it! The food isn't anything spectacular (microwaved, but apparently homemade), but I'm really not complaining at all–the experience was delightful.

Phuong PM
Phuong PM

Located in the centre of Madrid, this bar offers various types of tapas with drinks. I ordered 2 caña 🍻 for me n my friend and paid 4,6€ for these. Fair price. The beer was fresh through the tapas was moderately fine. Quick service!

Gözde
Gözde

If you look for a local place to grab a beer and some tapas, then you should def go El Respiro. You might be the only tourist in the restaurant. It’s also cheap, free tapas with beer and everything is so delicious. I’ve had the best tortilla de patatas so far which was soft and yummy.

Hugo Hernandez
Hugo Hernandez

Good ambience, great portion of tapas, 2.50 wine glass with tapa. Will come back.

Carlos Villanúa
Carlos Villanúa

Fresh and good tapas at a very good price. I always go when I am around downtown. They have a pretty good sider for 6 euros the bottle and they will serve you none stop free tapas. The bartenders are very nice. I am very happy that a bar like this can still be found so close to downtown.

L Ramirez
L Ramirez

My favorite tapas place in Madrid, foreigners always talk about El Tigre but the quality isn't there, El Tigre is quantity over quality. This place is a good compromise between the two, a good amount of tapas, with 2 cañas I'm almost full, and each caña is 2€.

J
Jack D

We were looking for a bar near our hotel since it was raining and it was early for dinner. Saw El Respiro was a block away. Also read a comment about how much aperitivo they’d received with their dri…

C
Ceydyec

Friendly local bar around the corner. Definitely i would be the regular if i live here. My host suggested it for tapas and i really liked it. cheap & friendly and you feel very comfortable here.

C
Clint8383

Myself, wife and 5 year old visited randomly just walking by. We speak no Spanish and they spoke minimal English and we had a great experience thanks to the staff. Food was fantastic… atmosphere wa…

J
Juani Guerrero Vinueza

Un sitio pequeño pero agradable. Comida muy rica y atención muy amable. No es muy caro y está en pleno centro de Madrid!!! 👍🏼😋

L
Lucas SF Kacherian

Me gusta mucho. Una taberna siempre llena de gente, con un ambiente descontraído. Las tapas son buenísimas, suelen tener un arroz muy rico y unas raciones de patatas con pimientos y salchichas sabrosa. Los precios son altos para las bebidas, pero como las tapas son en buena cantidad y calidad, merece la pena.

R
Rethna Cancionlejana

Estuvimos genial, descubrí el sitio de casualidad y fue un acierto. Pedimos sidra natural y por cada botella nos pusieron dos raciones, caseras y buenas. Bien de precio.

s
solange espindola

Buen lugar para tomar unas cañas con tapas. Económico y buena atención. Tiene taburetes para sentarte a diferencia de otros.

M
Marisela Lopez

Me encanto el lugar , las tapas son bien contundente y la cerveza súper fría ! El personal muy amable Recomendable

m
mauryicvc V

Tapas abundantes por consumición donde la patata es la que reina en todas, ahora la nota se la llevan desde luego el personal atentos y serviciales viendo que no te quedes sin tu tapa e intentando que no repitas, dependerá claro de la cantidad de comensales que hallan. En fin (typical spanish bar) como lo dirían fuera de estas latitudes.

C
Carolina

Tapita generosa por cada cerveza. Cuantos más comensales, más tapas! El local es muy pequeño pero siempre he encontrado una mesa en la que pasar el rato. La gente deja notas y billetes de otros países. La atención muy rápida.

E
El bestiario de Stella

Por cada bebida te regalan una tapa al azar. Dos tintos nos costaron 7 € e iban acompañados de un plato de arroz y un revuelto.

L
Luisma Gonzalez Alvarez

Tapas enormes y a muy buen precio. Un plata de paella y unos huevos revueltos. Excelente 👌 volveremos si duda.

M
Martin Ritucci

Buen ambiente y precios relativamente adecuados para un local tan céntrico. A octubre de 2022 la caña cuesta 2.5€, la caña doble 4€ y la jarra 5€. La tapa fue adecuada para la tapa, pero en calidad nada del otro mundo. Me gustó el arroz con pollo porque estaba caliente y las patatas bravas muy buenas. No tuvimos que hacer cola para entrar y nos atendieron relativamente rápido. Primero llegó la tapa y luego la caña. Los de la barra son muy amables y rápidos. Pudimos pagar con tarjeta sin ningún drama. Volveremos seguro.

J
Jesus

Es un bar de toda la vida, pero tiene su encanto y mucho ambientazo. Además, por cada consumición te dan, no una tapa, no, sino una ración; por ejemplo, la paella está muy rica. Precio muy asequible, barato. En fin, que para los que somos del norte, algo casi increíble. Hemos vuelto, un par de años después y sigue igual.

J
Jose Huaytan

Vinieron unos amigos de fuera y quería mostrarles un bar tradicional de madrid y todo un acierto, la relación calidad precio buena, típico bar para ir a la “hora del vermut”/aperitivo, ambiente agradable, tapas generosas y las raciones ricas; el tratado o es que sea poco amable sino que van con bastante celeridad, al irnos nos invitarían a un chupito. Volveré, ah tienen vermut de grifo.

L
L Edz

Agradable, rico, buen ambiente y te van dando diferentes tapas para picar o botanear, está botana es muy variada y de buen sabor, la atención es muy buena y rápida, sirvo para reponer energía y continuar con los tours por Madrid, recomendado ampliamente

a
amorenocastillo

Bar de tapas gratis. Te sirven una tapa sin coste con cada consumición. Las tapas no son especialmente grandes, pero con un par de rondas cenas o comes de sobra.

ᗷYᖇOᑎ ᗷᗩᒪᒪᗴՏTᗴᖇOՏ

Fué la primera vez que visitaba el lugar pues fuimos con unos amigos a tomar algo. El ambiente está bien, hay muchas personas porque se conoce como un bar emblemático del centro a través de los años. La comida que te ponen está muy bien preparada y rica. Aunque el local no es tan grande si hay una buena convivencia. Un abrazo y bueno fin de año familia 🥳💥🎉!.

L
Lidia R

Está bastante bien para tomar algo si estás por la zona. Son 2,50€ la caña y te ponen dos variedades de tapa. La calidad es normal, pero tampoco puedes pedir más por ese precio. Fuimos a primera hora y por eso había tanto espacio libre, pero en una media hora ya estaba todo lleno. Lo más seguro es que si vas en hora punta te toque estar de pie o esperar.

M
Marina Rodriguez Saez

Un sitio muy tradicional en comparación al resto, hemos estado muy agusto y te dan tapa con la consumición. Aconsejo comer de tapas de las consumiciones porque las cositas de la carta están buenas, pero decepciona un poquito. Por lo demás un sitio muy bueno para parar a tomarte una cerveza y pasar el rato.

M
MARTA V MARTINEZ

Bar de tapas, donde una cerveza te cuesta 4'50€ y nos pusieron paella y un huevo frito, hay muchas servilletas con mensajes en la pared

N
Noelia Galante Carreiras

Buen sitio para tomar unas tapas gratis con tu bebida, además van variando con cada ronda de bebidas. La paella… poco sabor, pero el resto muy acertadas. Buen ambiente festivo y buen trato

G
Gorka De Prado

Buen trato, por cada cerveza, una tapa diferente y muy buenas. Recomendable.

G
GASTROMANAGERS

Me gusta mucho, un bar muy sencillo, con calidad, buen servicio al mejor precio. La cerveza te la sirven super fría con media ración. Le ponemos 4*

P
Pedro Quesada

En zona céntrica junto a la plaza de Pedro Zerolo y que te pongan tapas tan abundantes con la consumición al más puro estilo granadino no tiene desperdicio. 🏦 Ahora si, destacar que la comida se podría mejorar, el arroz insípido, las empanadillas congeladas recalentadas al microondas, las bravas pasables… entiendo que las están regalando (aunque ya esté incluida en el precio de la bebida) pero es bastante mejorable… el vino blanco estaba muy bueno para ser una marca desconocida… y el pan buenísimo, todo hay que decirlo! 👍 El local aunque entrañable y curioso por estar lleno de notas de los viajeros que lo visitan, no tiene aspecto de estar muy cuidado y visualmente se nota algo sucio… 🫣 Sin más, un lugar donde tomar un par de tapas para hacer hambre.. 😬

S
Serch

Bar en pleno centro perfecto para tomar algo. Con cada consumición (3,20€ la caña) te sirven una tapa. En nuestro caso fueron patatas bravas con salchichas y huevos revueltos. Recomendado 100%. ¡Repetiremos!

Lynn S
Lynn S

Free tapas when you order a drink in the evening…huevo rotos is tasty Friendly service even for a solo tourist

Karim
Karim

This is the best tapas bar in the area, less popular than others but the food and services is far superior. Definitely recommend this one. Skip the "hot spots" and come here, you won't be disappointed.

Tam GB
Tam GB

I'm originally from Madrid but live abroad, this is one of the places I like to recommend and take any friends coming to the city. The place is popular with locals, always packed and with a great atmosphere. Drinks are reasonably priced and service is good too. The tapas included with the drinks are of a decent size and very tasty. Definitely one of the best tapas bar of the area, absolutely recommend it.

W
WWJSD

Sat with the locals. Ordered a few drinks and a plate of bread, Paella and Patatas Bravas were served up with it. A great vibe. Good staff. A really good experience of how the locals enjoy themselve…

W
WWJSD

Sat with the locals. Ordered a few drinks and a plate of bread, Paella and Patatas Bravas were served up with it. A great vibe. Good staff. A really good experience of how the locals enjoy themsel…

W
WWJSD

Sat with the locals. Ordered a few drinks and a plate of bread, Paella and Patatas Bravas were served up with it. A great vibe. Good staff. A really good experience of how the locals enjoy themsel…

W
WWJSD

Sat with the locals. Ordered a few drinks and a plate of bread, Paella and Patatas Bravas were served up with it. A great vibe. Good staff. A really good experience of how the locals enjoy themsel…

T
TorontoMusicman

Located close to El Tigre Sidre. It was busy but perhaps because El Tigre Sidre was closed (Monday night). It does not have the same vibe as El Tigre. The tapas were smaller and not as good. The serv…

P
PhillyWarrior

Atmosphere and food definitely local Proprietor speaks NO English, and has NO patience for those who don’t speak Spanish. I’m willing to work through communication difficulties, but don’t care to b…

P
PhillyWarrior

atmosphere and food definitely local Proprietor speaks NO English, and has NO patience for those who don’t speak Spanish. I’m willing to work through communication difficulties, but don’t care to b…

G
Gemma PA

Íbamos con buenas esperanzas. Es local es pequeño y hay bastante gente. El camarero, “sin que nos diésemos cuenta”, nos puso un plato de revuelto de huevos de las personas que estaban anteriormente porque apenas lo tocaron. El tinto no me gustó nada tampoco. Tuvimos que pedir cambio.

l
luzma m

Bar tradicional bastante céntrico. Mueve bastante y no tuvimos que esperar para poder sentarnos. Además, el servicio fue muy rápido aunque no especialmente agradable. Con las consumiciones nos sirvieron unas tapas bastante grandes. Dos cañas y dos aquarius nos costaron 12,6€.

k
kinjo makato

Bar de toda la vida sin colas para entrar ni para tomar algo. Ambienté bien, sin tirar cohetes y tapas grandes. Pero muy de trocomocho. Arroz bastante insípido. Lugar para quienes valoran más la cantidad que la calidad. Aún así no es caro.

I
Isa bet

Fuimos por la tarde. Creo q no estaba el dueño. Las papas con mucho aceite, las dos tapas De papas q la calientan en el micro Había cucarachas en toda la barra del espejo. Tuvimos q pedir raciones y estuvieron bien. Lo que notamos es que a la tarde noche cuando se llenó el bar al haber más movimiento de gente salían más variedad de tapas y más abundantes todo esto cuando estaba el dueño (creo) xq de no estar el te dan cualquier cosa.

K
Kike

Bar normalucho y cutre con consumición a precios del Ritz. El aperitivo es generoso pero muy malo, no nos lo pudimos comer. La atención borde y con desprecio. Hay mejores sitios por la calle con precios similares y tapas más abundantes y de mejor calidad

R
Roberto Rame

Muy mal . Doble a 4,5 € con unas patatas fritas de ayer calentada al microondas más unas Salchichas frankfurt. Caro y penoso el Aperitivo . Si pusieran algo digno podría justificar lo carisimo de la cerveza. Bar viejo. Camarero correcto.

K
Kira Mika

Título: ¡EVITAR A TODA COSTA! Sucio y una estafa total Puntuación: ⭐ Si queréis arruinaros la noche en Madrid, este es el sitio. Fuimos para nuestra última cena y fue un desastre total. El local está sucio, grasiento y lercio. Pedimos dos jarras de cerveza grandes (12€) y solo nos trajeron patatas: un plato de bravas y otro de patatas al horno con un poco de salchicha. Al segundo giro, pedí una cerveza media y pregunté si era posible poner calamares en vez de más patatas. Me dijeron que no estaban incluidos. Increíblemente, ¡me intentaron encasquetar un tercer plato de patatas! Al rechazarlo, el camarero se dio la vuelta y se fue sin dejarme ni hablar. Al final, por unos calamares que pedí aparte y que quise cancelar, me obligaron a pagar 9€ porque "ya estaban hechos". Me trajeron cuatro calamares contados, blandos, aceitosos y con dos trozos de pan. Una calidad pésima y un servicio maleducado. Mi consejo: Cruzad la calle e id al Tigre. Allí la calidad, el precio y el trato son mil veces mejores. Evitad este sitio como la muerte, me han intoxicado la última noche en la ciudad.

Á
Ángel Pesquera Carrasco

Muy desagradable la Atención borde y con desprecio de la señora de la barra. Además nos puso un trozo de pan que habían dejado en un plato los que estaban al lado, lo bajo de la barra y al poner el nuestro lo vimos como lo puso. En la foto se ve perfectamente el trozo de la derecha como es totalmente diferente. Las tapas cada vez más pequeñas existen otros en la misma zona mejores.

F
Felipe Rodriguez Marin

Sitio pequeño e incomodo. Las tapas incomibles. Vinimos porque lo vimos promocionado por un Tik toker. La tapa de arroz incomible. El revuelto de chipirones o algo parecido estaba envuelto en huevo crudo liquido. Peligro de salmonelosis. Nada mas poner las cervezas y tapa nos pusieron el datafono para pagar..por si nos ibamos a escapar. No lo recomiendo. Si podeis , no vayais.

L
Laura Martínez Lapesa

Aunque hemos estado varias veces y en general bien, esta última vez bastante mal. Nos atendió una persona que nunca nos había atendido. Nos ofreció empanadillas que no nos gustan y nos dijo: vale devolvérmela, no tengo nada más. Cuando es cierto tienen más cosas. Recomendación pedir siempre al mismo camarero.

PERRY DAVID (David Perry)
PERRY DAVID (David Perry)

We ordered 3 drinks and got 3 free tapas which was all of potatoes, and terrible. They were frozen fried squid, tasteless,horrible. The food at El Tigre Sidra Bar across the street was much better, with better service, quality, and quantity.

Inicia sesión para dejar una reseña

Iniciar sesión
👑 ¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Explora tu zona

Más restaurantes en Madrid →
📸

280 Fotos

Explora las fotos de El Respiro

El Respiro
El Respiro
El Respiro
El Respiro
El Respiro
+275 Más
📍

Información de El Respiro

Cómo llegar

C. de las Infantas, 34, Centro, 28004 Madrid, Spain

Cargando mapa...
El Respiro
Toca para direcciones

Destacados

Buena Valoración
4.3/5 estrellas
💬
Muchas Reseñas
3918 reseñas
💰
Económico
Nivel de precios
👨‍🍳
regional;burger;sandwich;bocadillos
Tipo de cocina

Servicios

🥐 Brunch
🍽️ Almuerzo
🍾 Cena
Café
🍰 Postres
🥡 Para Llevar
🍴 Comer en el Local

Opciones de Comedor

🍽️ Comer en el Local
🥡 Para Llevar

Información del Restaurante

Estado
Verificado por el propietario
🕐 Horario Hoy
1PM-1AM
Valoración
4.3/5
💬 Reseñas
3,918
💰 Nivel de Precios
$
⏱️ Visita típica
People typically spend 45 min to 2 hr here
📞 Teléfono
+34 915 22 88 25
🌐 Sitio Web
www.instagram.com

Comodidades

🅿️ Aparcamiento
🚻 Baño
💳 Tarjetas de Crédito
📱 Pagos Móviles
🏘️

El Área

Viviendas para Félix Murga

edificio en Madrid

A 44m
Edificio Seguros La Estrella

edificio en Madrid

A 72m
Edificio Gran Vía 8

edificio en Madrid

A 79m
Viviendas y oficinas para el marqués de Urquijo

edificio en Madrid

A 93m
Viviendas y oficinas para Rafael Sánchez

edificio en Madrid

A 103m
Hotel Catalonia Gran Vía

edificio en Madrid

A 114m
Viviendas y oficinas para D. Juan Giralt de la Porta

edificio en Madrid

A 119m
Gran Vía 4

edificio en Madrid

A 119m
📰

Lo que se dice de El Respiro

🎮

Juegos

🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!

Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en El Respiro y otros restaurantes

🎮

¡Gana Puntos en El Respiro!

Juega Find Me y canjea recompensas aquí

Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de El Respiro

🏆 Recompensas de El Respiro

💰

Descuento 10%

En El Respiro

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitivo Gratis

En tu próxima visita

2500 pts
Limitado
👑

Mesa VIP

Experiencia premium

5000 pts
Exclusivo

para canjear recompensas y obtener puntos

📋 ¿Cómo Funcionan los premios?

1

Juega Find Me

Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa

2

Acumula Puntos

Los workers obtienen 2x puntos por partida

3

Canjea Recompensas

Descuentos, comida gratis y experiencias VIP

Llamar
Deja una reseña en Google
👑

¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Inicia sesión y juega

¡Revisa tu correo!

Sin contraseña — te enviamos un enlace por email

Te enviamos un enlace de acceso

Revisa tu carpeta de spam si no lo ves