Menú
La Reserva
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Málaga

La Reserva

★★★★ 4.2 · 139 reseñas

En la ciudad de Málaga, La Reserva ofrece un ambiente acogedor y elegante donde cada visita cuenta una historia. Nuestro servicio es meticuloso y cálido, brindando personalidad a cada cliente. Nuestros platos destacan por su excelencia culinaria; nuestros chef preparan cada carne...

La Reserva

Restaurant · Málaga

4.2 · 1,889 reseñas Google

Ofertas disponibles

Sé flexible, ahorra más

Sé flexible, ahorra más

lareserva12.com
TripAdvisor 3.7 (795) Yelp 4.6 (5)

Sobre La Reserva

En la ciudad de Málaga, La Reserva ofrece un ambiente acogedor y elegante donde cada visita cuenta una historia. Nuestro servicio es meticuloso y cálido, brindando personalidad a cada cliente. Nuestros platos destacan por su excelencia culinaria; nuestros chef preparan cada carne con amor y nuestras...

En la ciudad de Málaga, La Reserva ofrece un ambiente acogedor y elegante donde cada visita cuenta una historia. Nuestro servicio es meticuloso y cálido, brindando personalidad a cada cliente. Nuestros platos destacan por su excelencia culinaria; nuestros chef preparan cada carne con amor y nuestras bebidas son elegantes y adecuadas a las ocasiones especiales. El sitio está diseñado para disfrutar del sol mientras se sienten cómodos, tanto en mesas exteriores como en el interior, y nos encanta el menú de vinos curado que cuenta una rica historia.

Qué dicen los clientes de La Reserva

La Reserva 12 destaca por su excelente pescado fresco y paella hecha al momento. Los clientes elogian el servicio atento y la atmósfera agradable, aunque algunos mencionan un servicio inconsistente. Es un lugar ideal para una comida especial.

Platos populares

paella (4) Sea Bream pil pil monkfish skewer salmon sardines in vinegar croquettes monkfish

Ideal para

Parejas Celebraciones Alta cocina Turistas

Tip: Si buscas pescado fresco y paella auténtica, este es el lugar. Algunos recomiendan reservar, especialmente si quieres una mesa al aire libre.

Servicios

🌳 Terraza 🅿️ Parking Accesible 🌅 Desayuno 🍽️ Almuerzo 🌙 Cena Café
🛋️ Acogedor 🤫 Tranquilo Trendy 👔 Elegante 👥 Grupos

Qué ver cerca de aquí

Palacio Provincial (Plaza de la Marina), Málaga
A 64m

Palacio Provincial (Plaza de la Marina), Málaga

edificio

Ver más
Plaza de la Marina 3, Málaga
A 75m

Plaza de la Marina 3, Málaga

edificio

Ver más
Hotel Málaga Palacio
A 89m

Hotel Málaga Palacio

edificio

Ver más
Calle Larios 7, Málaga
A 89m

Calle Larios 7, Málaga

edificio

Ver más
Iglesia Catedral de la Encarnación
Patrimonio
A 94m

Iglesia Catedral de la Encarnación

monumento

Ver más
Monumento a Arturo Reyes
A 95m

Monumento a Arturo Reyes

monumento

Ver más

Datos de Wikidata

Explora los alrededores de La Reserva

La Reserva se encuentra en Málaga, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.

Patrimonio Histórico

  • Iglesia Catedral de la Encarnación (A 94m) — templo católico de Andalucía, (España) bien de interés cultural
  • Casa en Calle Salinas, nº 6 (A 110m) — bien de Interés Cultural de la ciudad de Málaga, España bien de interés cultural
  • Muralla nazarí y muro portuario (A 111m) — bien de interés cultural bien de interés cultural

Otros Lugares de Interés

  • Palacio Provincial (Plaza de la Marina), Málaga (A 64m) — building in Málaga Centro (District 1), Spain
  • Plaza de la Marina 3, Málaga (A 75m) — building in Málaga Centro (District 1), Spain
  • Hotel Málaga Palacio (A 89m) — edificio de la ciudad de Málaga, España
  • Calle Larios 7, Málaga (A 89m) — building in Málaga Centro (District 1), Spain
  • Monumento a Arturo Reyes (A 95m) — monumento conmemorativo en Málaga, España
  • Calle Larios 5, Málaga (A 100m) — building in Málaga Centro (District 1), Spain
  • Calle Larios 9, Málaga (A 103m) — building in Málaga Centro (District 1), Spain

Datos de Wikidata

Preguntas frecuentes sobre La Reserva

La Reserva está ubicado en C. Bolsa, 12, Distrito Centro, 29015 Málaga, Spain, Málaga.
Cerca de La Reserva se encuentran lugares de interés como Palacio Provincial (Plaza de la Marina), Málaga, Plaza de la Marina 3, Málaga, Hotel Málaga Palacio, Calle Larios 7, Málaga.
La Reserva ofrece cocina restaurant.
La Reserva tiene horario de atención. Consulta los horarios actualizados en su perfil.
La Reserva ofrece los siguientes servicios: comer en el local.
Los platos más recomendados en La Reserva según las opiniones de clientes son: paella, Sea Bream, pil pil, monkfish skewer, salmon.
La Reserva es ideal para parejas, celebraciones, alta cocina, turistas.
La Reserva 12 destaca por su excelente pescado fresco y paella hecha al momento. Los clientes elogian el servicio atento y la atmósfera agradable, aunque algunos mencionan un servicio inconsistente. Es un lugar ideal para una comida especial.
Si buscas pescado fresco y paella auténtica, este es el lugar. Algunos recomiendan reservar, especialmente si quieres una mesa al aire libre.
1,889
Reseñas

Opiniones de La Reserva Málaga

4.2
1,889
5★
52%
4★
29%
3★
8%
2★
4%
1★
6%
S
Shakir

Restaurante interesante buena variedad de platos y buen precio recomendable

J
Juan Palau Ferrer

Buen ambiente,muy buena comuna y muy buen servicio

J
Jose Luis Maldonado Burgos

Excelente calidad de sus productos. Sitio muy recomendable y acogedor.

R
Raúl Butureira

Excelente restaurante en pleno centro de Málaga. Buen servicio y atención del personal. Presentación excelente de los platos. #LetsGuide

F
Francisco Javier de la Torre

Excelente servicio amable y rápido... Y excelentes carnes a la parrilla... Un gran enclave para disfrutar de una buena comida en buena compañía en el centro de Málaga

M
Marta Sequeira Suardíaz

Un lugar que no defrauda. Muy recomendable

S
Silvia Herrera Arteaga

Excelente servicio por parte de Yousef Comida muy agradable y nos hizo pasar una gran comida

A
Alba Balboteo Jurado

Reservamos una mesa para comer 2 personas, por recomendación. Desde el primer momento personal atento y excelente servicio. Rapidez y respectando los tiempos de entrantes y Segundo platos. Gran variedad de vinos y postres exquisitos La calidad de la comida insuperable, buena cantidad y excelente sabor. Sin duda repetiremos 10/10

M
Maria Paz Gallego Pasadas

Restaurante con comida típica malagueña, la ensaladilla rusa es una de las mejores de Málaga. Servicio excelente y calidad genial respecto al precio moderado. Ambiente muy agradable, en la parte de arriba del restaurante se puede conversar tranquilamente. Ideal para comidas de trabajo y amigos

E
Elena Perez-lanzac

Estuvimos en un reservado por un 50 cumpleños y fue un acierto.

J
Jordi

Sitio bonito y comida rica. El mejor gazpachuelo que he comido nunca!!! Para repetir otro día sin dudarlo 😜👍🏻

E
Eva Vallejo Martínez

La comida de este sitio es maravillosa, pedimos gambas que estaban fresquisimas y unas almejas a la marinera que nos hicieron mojar todo el pan, pedimos tambien un entrecot de ternera, que aun no siendo espectacular estaba bastante bueno, aunque nos pusieron el punto de la carne un poco pasado. Los camareros majisimos y encantados de dar buenas recomendaciones. La ubicación del sitio es un 10, siempre y cuando estes dispuesto a pagar bastante.

j
jose maria quiroga ruiz

Un clásico de Málaga que no suele fallar. Ricas frituras, arroces y pescado. Personal amable.

E
Enrique Sánchez Castillo

Increíble el trato de los camareros , la comida estaba exquisita y el ambiente muy bueno, teníamos algo de música en directo de saxofón al terminar casi lo cual nos dejó con un ambiente inmejorable para poder hablar sin alzar la voz y a la vez escuchar música . El precio es elevado pero muy entendible ya no solo por la comida ni el trato sino por el sitio en el que está que mejor ubicación no puede tener al lado de la catedral en el centro y en 3 minutos vuelves a estar en las calles de mas ambiente

L
Lucas Cañizares

Comimos un jamón exquisito y un pescado fuera de carta muy sabroso. Supieron recomendarnos un muy buen vino en base a las indicaciones de tipos de vino que nos gustaban. Y la amabilidad y trato del personal ha sido inmejorable. Felicidades y seguid así.

M
Maria Pilar

Fuimos 12 comensales para celebrar un cumpleaños, todo perfecto 💯

J
Juany Flores Sánchez

Buen restaurante y comida excelente tiene terraza y salón dentro y el servicio muy bueno y Javier un encanto repetiremos

M
Maya

De lo mejor de Málaga, caro pero excelente calidad. Personal servicial.

R
Riri

Restaurante súper bonito, tiene referencias a Versace en las paredes. Ya no solo físicamente es bonito sino que la comida y la atención es un 10/10. No es barato pero la calidad es esquista y además las raciones están muy bien servidas. Lo recomiendo muchísimo!

O
Oscar Casillas

Que bien comemos siempre aquí, que buen servicio y sobretodo que buen jamón!

J
Juan Travel

En pleno centro de Málaga, buena calidad y atento servicio.

C
Clara Teruel Ortiz

la comida riquísima, todo muy rápido y los camareros maravillosos, en especial Javier que fue quién nos atendió 💗

M
Mavi Ramírez

Excelente servicio y relación calidad precio inmejorable. Todo riquísimo 😋

S
Sergio Castillo Capitán

Buen restaurante en pleno centro de Malaga

E
Elena Lopez

Un restaurante muy bonito situado en el centro,la comida deliciosa,un ambiente muy tranquilo.

M
Manuel Del Campo Rodríguez

Un 10 de restaurante !!! Todo de excelente calidad y raciones generosas. Volveremos !!!!

M
Mariangel Padrón

Genial al atención de Youssef en el reservado. La comida del menú muy buena también. Sin duda lugar para repetir

M
Manuel Fco Morata Ordóñez

Recomendable. Hay una numerosa lista de platos fuera de carta que es interesante mirar. Buenos platos de cuchara y muy buen jamón que te sirven con pan con tomate y aceite. El precio es un poco alto pero acorde a la calidad. La ensalada no nos gustó demasiado por tener un toque dulce con las pasas así que la próxima vez probaré otra.

Z
ZAMPA QUE TE ZAMPO

Fuimos a comer un buen grupo y todo muy bueno. Los camareros siempre atentos a nuestra mesa. Es verdad que en verano no vendrían nada mal unos ventiladores grandes en la terraza porque hacía muchísimo calor.

C
Carlos de las Heras

Me gusta mucho este sitio, nunca falla. Para una cena que quieras quedar bien. De trabajo o con familiares. Un sitio estupendo. El jamón y el queso de primera

E
Eva M. Fraga

Lugar tranquilo. Muy buena comida y servicio agradable,aunque nos tocó un camarero un poco seco y estresado

I
Imelda Portillo

Magnífica carta con los platos más típicos de la zona y variedades de carne para todos los gustos (y gastos). Equipo profesional y atención impecable.

J
José Vicente VALDENEBRO GARCÍA

Un imprescindible de Málaga! Tan bien como de costumbre en el primero de los restaurantes del Grupo La Reserva! Estuvimos muy a gusto comiendo en la terraza en plena Feria de Málaga. Trato extraordinario de Benjamin y Rafael. Riquísimas viandas, amplia carta, estupenda bodega y buena al RCP. Comida tradicional andaluza. Raciones grandes. Los mejores boquerones fritos de la Costa del Sol, Porra Antequerana extraordinaria,... Deseando que llegue la próxima vez...

L
LV

Buen servicio. Rosada y pierna de cabrito muy buenas. Vino de Ronda también rico.

M
Marta Martínez de Salinas Trigo

Local muy acogedor. Sirvieron rápido a pesar de haber mucha gente. Buenísima calidad de todos los platos y estupenda relación calidad / precio

T
Toñi Rubio

En la Reserva 12, podrías comenzar con un buen jamon con pan tumaca, unas exquisitas gambas, seguido la maravillosa ensalada de la casa y su excelente carne, acompañado de un rico vino. Para el postre fruta como piña, melon y queso. Todo esto acompañado de risas, anécdotas y una atmósfera encantadora en Málaga.

F
Francisco Sanchez Fernandez

Cocina excelente, servicio magnífico y ambiente agradable. Muy recomendable

s
sebastian rubio

Ideal para celebrar... sitio con clase, muy recomendable del centro de Málaga.

c
concepcion cristiá

Comimos en la barra...en un momento tranquilo...la comida muy rica y bien presentada. Para repetir.

A
Alvaro Fernandez Perez

Buen lugar donde hacer una comida de cocina andaluza en el mismo centro de la ciudad

S
Susana Tx

En pleno centro de la ciudad. El restaurante es acogedor con un salón es bastante grande rodeado de botellas de bebidas que adornan la estancia, es agradable y el servicio atento y profesional. La comida estaba bastante buena. El revuelto de langostino y salmón muy rico.

R
Rocio González

Comida espectacular. El sabor es increíble. Las croquetas, el flamenquín son indiscutibles.

M
Miguel Hernández

Restaurante de comida típica española con una carta variada de pescados y carnes. La degustación en este establecimiento gastronómico comenzó con unos platos para compartir de fritura malagueña (boquerones, calamares y salmonetes) que estaban espectaculares. Después de esto tomé una sopa de mariscos (con sus mejillones, gambas y almejas) con un caldo sabrosísimo, y un plato de solomillo al jerez abundante y con una carne tierna. Las bebidas, cerveza, agua mineral y café en el postre. La comida se desarrolló en la primera planta, un lugar amplio y con la adecuada separación entre mesas. Bien la atención de los camareros.

F
Fátima O C

Fuimos a comer en Noviembre y he de decir que repetiría. Comoda muy rica , gambas fresquisimas , ambiente bueno y servicio atento y amable. Buena situación en pleno centro d Málaga .

D
Diego Sánchez

Comida de muy buena calidad y muy rica, pescado de la tierra y se nota , el servicio inmejorable nos atendió José María y fue un encanto con mi niña , ( me pregunta que cuando volvemos ), el precio por la ubicación y calidad fue muy razonable.

J
Javi Villoria cano

Comida deliciosa. El personal un 10. Y lo mejor de todo el trato hacia los perros. Hemos ido a comer con el perro y no ha habido ningún problema, te dejan comer dentro en el comedor.

F
Floren Salvador Díaz Fernández

Un excelente restaurante el pleno centro de Málaga con una maravillosa materia prima y mejor servicio.

J
Julio

Totalmente recomendable la fritura que tienen es totalmente recomendable, típica malagueña. La ensalada malagueña también muy buena. El personal muy atento, simpático y eficiente. Si vuelvo a Málaga repito!!!

A
A BalVal

Cenamos muy bien un grupo grande, en una mesa en la terraza. Compartimos varios platos, todos muy buenos. La ensalada de tomate y ventresca buenísimas, y los huevos con patatas y jamón muy recomendables. Buena relación calidad precio.

P
Pinchito

La verdad que siempre es un acierto ir a este sitio, te sirven de maravilla, tienen las mesas muy distanciadas y las sillas son muy cómodas y tienen una variedad de comida muy amplia. De las veces que hemos ido , destacaría el queso viejo, la ensaladilla rusa, los lomos de atún con salmorejo y el flamenquín. Y por su puesto el jamón recién cortado , larga vida a la reserva

M
MPL

Organizamos una comida para un grupo de amigos que venían a conocer Málaga y estuvo todo de 10. La comida riquísima y la atención y el servicio inmejorables. El trato de Diego que nos ayudó a organizar la comida y la atención de su equipo de camareros, pendientes en todo momento de que no nos faltara nada, fue increíble. ¡Y eso que éramos 45! Se fueron encantados y nosotros repetiremos sin dudarlo.

Traveler Love L.A.
Traveler Love L.A.

Food as always amazing 🤩 I tried maybe 6 times here always good quality food and service ♥️ Highly recommended!!!

Erika Siegfried-Tompson
Erika Siegfried-Tompson

Pre-theatre meal, both if us really fancied fish and we got it! Perfectly grilled monkfish and sea bass. Beautiful. Nice staff, good advice, generous glass of wine, not expensive for centre of Malaga and white table cloth, we are happy bunnies. 👏

Alex Naumov
Alex Naumov

The food was good, all tasty enough. It wasn’t something particularly great or special though. Nice location and it’s nice inside and cozy on the terrace.

mark gardner
mark gardner

Always a warm welcome and good food and wine We keep returning

Zeno Pontiggia
Zeno Pontiggia

La Reserva 12 in Malaga delivers outstanding food and flawless service. Perfectly cooked meat, fresh seafood, and a well-curated wine list make every visit worth it. Elegant atmosphere, generous portions, and consistently high quality — one of the city’s top dining spots.

Brosato 123
Brosato 123

Very attentive staff who all had great personalities! What an incredible meal to celebrate my friend’s birthday! Delicious food and my seabass was served as the full fish with both sides having lots of meat?! What a delightful experience!

Nath the Sailor
Nath the Sailor

Had our lunch in this very lovely street and chose La Reserva 12 due to the good looking menu. We were the only people and quite surprised by it, but the reviews were positive, so why not give it a try. Indeed the service was lovely and discreet and the food (grilled Sea Bream) was absolutely delicious! Yes, it's a pricier item but it's a big portion and very nicely prepared with ample side dishes to accompany. To say we enjoyed it is an understatement. If you're in the area and in the mood for tasty grilled fish, look no further and enjoy!

Niki Miller
Niki Miller

Highly recommend this restaurant. It’s hard to find a really nice one! Food was amazing, pil pil, monkfish skewer and salmon all fantastic. Forgot to get pics of the mains🤣

john boddy
john boddy

Top notch.. Great food entertaining staff.. well worth a visit... seafood paella stunning..

Julie Eagling
Julie Eagling

Great place for a special meal. A tad privy...but very nice.

Yunghan Tien
Yunghan Tien

Incredible tasting food and very fresh, exceptional service, and atmospheric ambience. We are so happy we went here!

Derek Teo
Derek Teo

Ate here twice in a week. It’s that good. Love the seafood here. Every dish brings out the freshness of the seafood and the traditional taste of Spanish food with its focus on bringing out the natural taste of the basic ingredients. Next time I’m in Malaga, will still come back here. P.S. if you’re into sci fi utopia novels, do check out the book on last picture which is available on Amazon. Highly recommended read while waiting for your food to come. 😁

Weronika Rosowska
Weronika Rosowska

The food is fresh and high quality, I highly recommend sardines in vinegar and croquettes. The paella was made from scratch and not frozen, like in many touristic places.

c
cool4cat

Recent reviews may have put me off if I had read them but fortunately we tried this place following a meal we had in the opposite Italian restaurant At 4pm in December we sat outside and enjoyed the…

c
cool4cat

Recent reviews may have put me off if I had read them but fortunately we tried this place following a meal we had in the opposite italian restaurant At 4pm in December we sat outside and enjoyed t…

p
permia

On a balmy Saturday evening in February arrived on the early side without a booking and were delighted to get an outside table. A great menu was fun to deliberate over and when choices made all far…

J
Julie W

Lovely restaurant. staff very pleasant. Had an amazing paella. Nothing was too much trouble. White House wine delicious. Definitely recommend

J
Julie W

Lovely restaurant. Staff very pleasant. Had an amazing paella. Nothing was too much trouble. White House wine delicious. Definitely recommend

L
Liz B

Wonderful position , good atmosphere and we found staff courteous and helpful. The fish here is excellent - and good veg too!

J
José Miguel García Vázquez

Desde los tiempos de Santa Paula don José Gómez ejerce de impulsor de una cocina bien arraigada en la tradición culinaria de Málaga, con unos productos del mar de Alborán , de la huerta y ganadería del valle del Guadalhorce de una extraordinaria calidad. Y con unos excelentes trabadores tanto en la despensa , en la cocina y en la sala . Una de las características de La Reserva 12 y de la que creo que Pepe Gómez debe estar más orgulloso es haber conseguido una plantilla donde permanecen aún fantásticos profesionales que nos han atendido desde Santa Paula . Gracias amigos

M
Mari Carmen Peña

Estupenda experiencia gastronómica, la paella estaba buenísima cómo todo lo demás que pedimos y una excelente atención.

M
Mariia Soriano

Comida de grupo muy rica, en un reservado muy especial! Atención de 10! Croquetas, jamón, chorizo y lomo muy ricos! Rabas y ensaladilla de toda la vida. Salmón en su punto, le faltaba un poquito de sal.

J
Juan

Limpieza orden y una decoración clásica y acogedora. La atención es muy buena, llevada a cabo con esmero por camareros veteranos y muy profesionales. La comida está bastante bien, aunque vivió tiempos mejores antes de la saturación turística de la ciudad.

J
JOSÉ MANUEL

Local muy bien situado junto a la catedral. Tiene terraza, amplio comedor y reservado. Amplia barra. Mesas amplias y cómodas, vestidas hasta el suelo. Buen tacto del mantel. Amplia carta de pescados, carnes y mariscos. Comida rica. La fritura variada no lo es tanto. El restaurante no es barato, todo tiene un precio.

M
Marisa Andrades Garcia

Un restaurante estupendo para reunirse con la familia o bien con los amigos. Es un lugar espacioso y tranquilo decorado con mucho gusto y con una amplia carta. Relacion calidad precio muy buena y con muy buena atencion por parte de los camareros.

E
Estefania Rodriguez

Restaurante céntrico con una carta muy interesante. Platos de la zona, buena cantidad y gran calidad. Tiene una terraza muy amplia y el espacio interior también. Buen servicio. Relación calidad-precio buena. Recomendable la ensaladilla, la porra, y los pescados

D
David Ranea

Elegante restaurante con varios salones y terraza,carta completa y variada donde elegir, apostando por la comida local, bien servido y sabroso.

J
Javier Moya

Un gran amigo reservo y nos llevo a comer allí, ya nos había hablado del lugar y que se comía muy bien. Y efectivamente, comimos muy bien, todo estaba buenísimo, la atención de los camareros excelente, y se estaba muy a gusto con el aire acondicionado. Una buena comida. Recomendado si pasáis por Málaga.

P
Pilar Barroso Parraga

Estuvimos celebrando el 40 cumpleaños de mi cuñado y estuvo todo espectacular. No había problema de horas porque la cocina no cierra. No pudimos terminar la comida porque era en abundancia. En una sala privada sólo para nosotros. Ya había estado dos veces anteriormente y la verdad es que nunca defrauda.

R
Roberto M.G.

Lugar elegante, buen trato y buena comida. Refrescos de risa de chicos que son. El camarero muy atento y agradable. Proporcionalmente caro. Es el típico para ir en momentos puntuales.

M
Maria Jesus Del Pino

Siempre vuelvo, la calidad es excelente y el servicio bastante bien. Muy buena relacion calidad precio. Muy recomendable

F
Fco. Javier Herrera Briones

Comida correcta en el centro de Málaga. Restaurante muy amplio no muy bien insonorizado. Dispone de múltiples salones que permiten mantener una buena distancia entre mesas. Comenzamos con una ensaladilla, nada especial. Las croquetas muy buenas, algo raro en esta tierra, ya que en la mayoría de los sitios suelen ser bastante "mazacote". Seguimos con unos boquerones, el pescado muy fresco y la fritura de 10. Para terminar un chateaubriand. Lo pedimos y aunque no estaba en la carta nos lo hicieron. Un buen detalle por parte de la casa. La carne excelente y la preparación muy buena aunque algo frío en su interior, posiblemente por el hecho de no estar en la carta. De postre un buen tocino de cielo. Un sitio al que se puede ir si estas por el centro de Málaga y seguro que sales satisfecho.

P
Paul Jackson

La comida la verdad que estaba todo riquísimo. La carta de vinos bien, un poco cara al ser el doble de lo que cuesta en tienda pero aceptable. La terraza también bien y correcta. La razón por la que no le doy 5 estrellas es por el camarero que nos tocó. Habíamos hecho una reserva de 5 personas, nos sentamos 4 que el quinto llegaba tarde y nos pusimos a pedir, avisando de que el quinto llegaría tarde, con suerte para los últimos platos. Empezamos a pedir, incluido un chuletón pensando que nos pondrían un kilo. Preguntamos varias veces si íbamos bien de comida, para no pasarnos. Nos dicen que si, sin problema. Sorpresa la nuestra cuándo ya habían salido todos los platos y sólo queda el chuletón, que preguntamos si se puede cancelar, puesto que ya estábamos llenos. Nos dice que no, y que nos ha puesto sólo un "chuletón para tres". Las caras que se nos quedaron cuándo sacan el mayor chuletón que he visto en mi vida. Nos llega la cuenta y efectivamente nos habían cobrado 2,1 KILOS DE CHULETÓN! 147 euros cuándo ya habíamos pedido muchísima comida. Nos pareció una salvajada esto, no invitaron ni a los cafés. Nos quedamos con mal sabor de boca porque la comida estaba toda muy rica, pero era demasiado y el camarero lo tenía que saber perfectamente.

M
Maria Caballero Teruel

Almuerzo para dos sin reserva en sábado había sitio, el servicio lento , perola comida muy bien.

I
IBEX

Excelente y antiguo restaurante en pleno centro de Málaga (calle bolsa) en el que aún se mantiene la tradición culinaria de la ciudad a pesar de la invasión de turistas que sufre esa zona. Aquí aún puedes disfrutar de un pescado fresco, un marisco de la tierra y una buena carne. La carta de vinos es adecuada y aunque no muy extensa, ofrece varias marcas de las distintas denominaciones. Los precios se mantienen en un nivel medio y recomiendo compartir las raciones para así poder degustar una mayor variedad de platos. El servicio es muy cualificado y profesional compuesto sobre todo por personas de la ciudad con muchos años en esta profesión. Sin duda es un sitio para repetir y volveremos porque nos hemos sentido muy a gusto y hemos comido excelentemente.

M
Marigdx

La comida estaba buena, aunque la paella mixta he probado mejores. Buena atención por parte de los camareros.

A
Ana Diaz Mena

Sitio ya difícil de encontrar en el centro de Málaga debido a los precios y a la cada vez más presencia de gastrobares. Comida tradicional con calidad alta y atención por parte de hosteleros de profesión. Tanto en salón como barra atención magnífica. Carta de vinos amplia y con precios muy asequibles. Un 10.

V
Victor Marrero

Muy buena opcion en Málaga centro. Buen ambiente y comida. Lo nuestro fue un tapeo y estuvo muy bien

R
Rafa Malaga

Un sitio elegante donde poder hacer reuniones de amigos, empresa, etc. Y siempre te hace quedar bien. Calidad de la comida, de calidad y bien elaboradas. Servicio muy bueno. Y un lugar tranquilo donde poder conversar mientras degustas sus vinos y su gran variedad de platos.

G Whizz
G Whizz

Wide selection of choices for every taste with nice white table cloth tables. Had a very nice duck foie gras, iberico ham and an interesting fish and shrimp croquet

T
TravelingFoodieLife

Wide selection of choices for every taste with nice white table cloth tables even outside. Had a very nice duck foie gras, iberico ham and an interesting fish and shrimp croquet

v
vicente gonzalez

El local muy acogedor, la ensaladilla rusa muy rica pero pedimos unas zamburiñas y la ¡Fastidian!, muy pequeñas, en la concha había más ajo que zamburiña y camufla el sabor, lo cual me deja con serias dudas del producto, pero nadie nos avisa de que son pequeñas, nadie nos pregunta cómo las queremos, y el resultados lógicamente es una decepción, y 16 euros por 4 conchas llenas de ajo.

R
Rosa Garcia Delgado

El lugar es muy acogedor y elegante, la comida es muy buena y el servicio muy bueno....Pero...al abrir un local enfrente con la misma cocina, la lentitud y la mala elaboración del pescado plancha, hacen que la experiencia no sea buena Pasadas apenas 3 horas, se hicieron sentir los efectos de una comida mal conservada , mal elaborada o ambas, el caso es que mi marido yo acabamos malitos después de haber puesto nuestra ilusión NO VOLVEREMOS

e
enric valletbo garcia

Unos platos correctos tal y como se espera, pero una paella marinera desastrosa... Para no volver y para no recomendar. Si te equivocas y vas a ese restaurante no pidas ningún arroz.

A
Alejandro Escamilla

Reservamos y nos metiron en una sala sin aire acondicinado, nos cambiaron de sala y me dejé unas gafas de sol en el primer sitio donde nos sentaron. Me di cuenta al final de la comida y las gafas ya no estaban allí. No había ningún cliente más en esa sala. Dejo esta critica porque las gafas 100% se quedaron en la primera mesa y no aparecieron. La comida cara pero esperable. Y el servicio bueno.

J
Javier Gomez Kayser

Decepcionante, se paga un precio que no vale, unas gambas que olían mal y tuvimos que devolverlas (al menos no las cobraron), pedimos tomate y almejas y estaban bien (por eso pongo 3 ⭐️) pero las gambas y la lubina (pagada a 75€ el kilo) decepcionantes.

J
Jose Luis Gómez Gómez

La comida buena, el precio ..., pero en conjunto muy recomendable. Un pero, los camareros se "dispersan" pedir lo justo porque entre plato y plato, se te van quitando las ganas de comer. Mal el servicio, para mí es el único pero. Pero insisto recomendable

J
Julián Armentia

Llevo ya varias veces viniendo a La Reserva 12 y tengo sentimientos encontrados. Por un lado, la ubicacion es fantastica, en pleno centro de Malaga, y el local tiene un ambiente bastante agradable con una decoracion moderna que invita a quedarse. Sin embargo, las ultimas visitas me han dejado con la sensacion de que la calidad ha bajado un poco. Los platos de pescado siguen estando buenos, especialmente los boquerones, pero las raciones han menguado bastante para lo que cobran. El servicio depende mucho del dia que vayas, a veces muy atento y otras veces te sientes un poco olvidado. Creo que tiene potencial para ser mucho mejor de lo que es actualmente.

Carl Österberg
Carl Österberg

The food at this restaurant was absolutely delicious – clearly made with care and full of flavor. Unfortunately, the experience was overshadowed by the service. The male waitstaff came across as incredibly snobbish and condescending, which made the atmosphere feel cold and unwelcoming. It’s a shame, because the kitchen really delivered, but the attitude of the servers left a sour aftertaste.

C
Carol P

We were drawn into this restaurant by the fish menu outside. We sat inside and it was clean and warm. The first waiter took our order and brought the wine and starter pretty quickly. The homemade c…

C
Carol P

We were drawn into this restaurant by the fish menu outside. We sat inside and it was clean and warm. The first waiter took our order and brought the wine and starter pretty quickly. The homemade c…

C
Carol P

We were drawn into this restaurant by the fish menu outside. We sat inside and it was clean and warm. The first waiter took our order and brought the wine and starter pretty quickly. The homemade c…

B
BdgtTravel305

Having arrived late from the airport, and La Reserva 12 being just around the corner from our hotel, we decided to have a late dinner here. The service was attentive and nice setting with linen ta…

G
G7731ZAdeborahd

First evening was perfect. The restaurant is in a pretty little street, with a good atmosphere. Charming, friendly waiter and excellent fish dishes all round. Beautifully served. So enjoyed our …

G
G7731ZAdeborahd

First evening was perfect. The restaurant is in a pretty little street, with a good atmosphere. Charming, friendly waiter and excellent fish dishes all round. Beautifully served. So enjoyed our …

s
sigoLondon

Neither good nor bad. Service indifferent, the waiter seemed bored/tired. End of season syndrome? Let's milk the tourists for every euro... Same old same old menu seen almost everywhere else, bu…

J
JUAN CARLOS MANZANO MEDINA

Lo sorprendente es tener que comer con las mesas tan pegadas que parecía que estabas con los de la mesa de al lado, reserva para 2 con la mala suerte que estábamos en la mesa de en medio al final comimos con las otras 2 mesas o sea los 6, separación de las mesas 8cm, una pena que quieran aprovechar tanto el espacio que nos fastidien a los clientes. Incluso la camarera tenía que pasar de lado entre las mesas porque no cabía. En cuanto a la comida dejo mucho que desear respecto a lo que recordaba de años atrás, Se puede morir de éxito.

C
Carmen MdeB

Sitio agradable y la comida buena, pero el servicio es muy muy mejorable.

R
Rafael López Castilla

Muy caro para lo que comimos. Los entrantes no estaban mal pero tampoco eran nada fuera de lo común. Pedimos arroz y servía para pegar azulejos: pasado no, lo siguiente. Y se ve que se habían quedado sin sal en la cocina. Para no volver.

V
Veronica Bermejo

Pedimos vino blanco, dulce. Nos trajeron unas mini copas de vino, aún teniendo ya de por si copas normales en la mesa. Y nos sirvieron el vino en las minúsculas copas. Dos tragos de vino, para el dineral que cuesta… Pedimos croquetas de merluza y gambas, me las trajeron de jamón. El camarero super lento, sin ganas de trabajar. La comida estaba buena, pero el servicio es pésimo. Después pedimos agua y ni los vasos me cambio. Me dejo los vasos del vino. Estoy de acuerdo que hostelería no es fácil, y un día que haga trabajo puedo llegar a entenderlo, por saturación. Pero es Lunes. Hay 6 mesas. Y son varios camareros. Contraten a gente joven, lo hacen mil veces mejor y con más ganas.

I
Iván García Cortés

Año 2021. Triste ver como un clásico de Málaga ofrece detalles tan malos. Tardaron mucho en atendernos para saber si había mesa, nos ponen dos manteles cortados en medio de la mesa en vez de uno solo, la cubertería cada pieza de su padre y de su madre. Colcha fina con arena y mala textura. Solomillo de ternera bueno (sin cuchillo de carne) . Baños asquerosos. En fin, sin ganas de volver a uno de mis imprescindibles 😭 Año 2015. Un buen restaurante donde prima al calidad. el genero es muy bueno pero caro, salimos a 50 € por cabeza con vino. La torta del casar caliente riquísima, las quisquillas frescas y la famosa ensillada rosa muy suave y rica. La ensalada de codorniz (con una salsa de mostaza) estaba muy buen tambiéni

C
Capitán Mollete

La verdad que esperaba más, ya que muchas de las personas con las que iba a cenar habían ido en otras ocasiones y les había gustado mucho, pero la experiencia fue poco enriquecedora para todos en general. La comida, para un precio muy alto, en mi opinión, medianía, excepto el carpaccio de presa que sí que estaba muy bueno; las alcachofas y la ensaladilla, muy normalitas. Pero lo peor es el servicio: aunque tardaron poco, se veía mal ambiente entre el personal, con discusiones, mala coordinación y escasa cooperación entre los miembros del mismo, en directo para todos los comensales allí; una falta de armonía que deja mal poso en la cena. En general, mejorable en varios aspectos

j
jorge saz salvador

Camarero poco amable y sin disposición a aconsejarte. El chuleton lo sirven en plato y no tienen piedra para terminar de hacerlo a tu gusto

E
Ewa M

I don't recommend. We ordered seabass, oxtail, monkfish and lamb chops. None of them was good. Fish was sank in oil, lamb chops were mainly bones and oxtail was fat and bone, moreove cold.The onl…

9
909frederikv

Great wine Good typical local entrance Horrible pasta - not worth eating- cook needs to go back to primary pasta school! How to waste some great seafood

9
909frederikv

Great wine Good typical local entrance Horrible pasta - not worth eating- cook needs to go back to primary pasta school! How to waste some great seafood

6
639alani

Avoid... Worst meal of our week in Malaga. Rude staff and the food was inedible. The baby leg of lamb was just a plate of chips covered in bones full of gristle. The salmon was way overdone. There …

M
Mar G

La comida está buena pero el precio es elevado y la atención pésima

A
Athanasios Nasopoulos

We ordered a few things and explained several times what we wanted, as the waiter unfortunately didn't speak any English. When we asked where the food was, we were horrified. The waiter got angry. The fault was blamed on us. The incompetence is immeasurable. The food was modest. . Pedimos algunas cosas y explicamos varias veces lo que queríamos, ya que el camarero por desgracia no hablaba nada de inglés. Cuando preguntamos dónde estaba la comida, nos quedamos horrorizados. El camarero se enfadó. Nos echaron la culpa del error. La incompetencia es inconmensurable. La comida era modesta.

f
francisco avila cortes

Fui con mi esposa, el mes pasado un día de frio. Pedimos, sopa de mariscos, calamares fritos y boquerones fritos. Llegaron los boquerones pero no la sopa, llegaron los calamares y tampoco la sopa, cuando reclamé al camarero, me dijo sin mirarme " la están preparando" !!!! Al final llegó, de un color muy rojo, muy especiada, con muchas gambas y dos mejillones que aún tenían la "barba" exterior de no haberlos limpiado. Consecuencia: mi esposa contrajo una intoxicación alimentaria tratada por el medico con cremas y antihistamínicos durante una semana. Nunca mas volveremos.

S
Soledad MUÑOZ MUÑOZ

Cuando venimos a Málaga solemos comer aquí por la calidad del restaurante. Hoy totalmente decepcionada, la comida bien como siempre, pero más de 40 minutos entre plato y plato es inaguantable. Es viernes santo en Málaga, pero si no pueden asumir la demanda que no ofrezcan. Acaban de traer el plato principal cuando ya he digerido el entrante y viene frío. Una decepción total, no vuelvo

D
David Wahnon

Después de 6 años repitiendo y recomendando el restaurante, nos decantamos por la lubina a la sal que tanto nos gustaba pero esta vez, el encargado no nos enseñó los pescados antes de servirlo, lo cual bueno lo pasamos por alto dado que nos aseguró que escogería una cantidad correcta para ocho personas. Sorpresa cuando nos cobró lubina para 12 personas....275€ de lubina! Una estafa que ni el mismo encargado se atrevió a salir a dar la cara...muy poca vergüenza. No me sorprende que en plena feria de málaga esté casi vacío últimamente.

R
Raul Crespo

De la comida nada que objetar, seguramente uno de los mejores sitios que se puede comer. Pero es imperdonable que a estas alturas permitan fumar dentro del restaurante. Por muy celebraciones navideñas que sean, está prohibido por la ley. Los fumadores encantados, los no fumadores decepcionados y enfadados. En mi caso han perdido un fiel cliente de siempre, que siempre ha admirado el sitio, lástima.

M
M. I. Plaza

La comida un desastre. Comimos tres personas el domingo, el día 28 de abril.La comida resultó ser un desastre para olvidar.Los entrantes, tacos de rape estaban tan salados que los devolvimos a la cocina.La ensaladilla rusa muy deficiente. Los platos principales tardaron una hora en llegar: salmón, paletilla de cordero y solomillo de ternera. El salmón estaba reseco,la paletilla no era tal cosa, era pierna dura, en fin…..no lo recomiendo en absoluto.

P
Paco Sancho

La cena de Navidad costaba 49 euros. Aparte de que al final cuando nos han traído la cuenta nos han dado a entender que en realidad costaba más pero que había habido una confusión cuando nos habían comunicado el precio hay otro aspecto que no me ha gustado absolutamente nada. Cuando hicimos la reserva indicamos que iba una niña y por lo tanto era un menú infantil. Nos lo han cobrado como un menú de adulto justificando que la menor había comido de los platos para compartir de los adultos. Me parece muy poco serio cuando estamos hablando de que hemos sido 15 comensales.

J
Jose A. Rodríguez

Una hora y media esperando la carne y no dan explicaciones del retraso. Lamentable experiencia y eso que habíamos venido más veces.

A
Angel Sola

El pasado miércoles pedimos boquerones limon, calamares y tacos de rape. Lamentable la fritura. Pasada y aceite oscuro. Era uno de los sitios preferidos.

M
Maria Dolores Garcia Martinez-cañavate

Hemos ido a comer el día de Reyes toda la familia, incluidos mis padres con 89 y 84 años, hij@s y niet@s. El camarero desde que nos toma nota, de mal humor, con prisas para que eligieramos el vino, sin ganas de agradar....han servido primero los platos calientes, los salmonetes y el revuelto, ambos han llegado fríos a la mesa, y luego han traído la porra con atún y la ensaladilla rusa. A la parte "más joven" de la mesa la han hecho esperar 30 minutos entre los primeros platos que han llevado y los últimos, todos para compartir....en fin, una pena, un sitio donde se comía tan bien, es ya una cadena de comida rápida impersonal más, de tantas como hay en Málaga. No volveremos

C
Christina Valkani

Mi familia y yo pedimos todos los entrantes y dos platos principales. Mencionamos varias veces que queríamos todos los entrantes. Después de que llegaran los platos principales, que estaban extremadamente duros y llenos de tendones, esperamos una hora entera. Después de una hora pedimos los entrantes y nos rechazaron. Después de preguntar más, nos dijeron groseramente que no habíamos pedido entrantes. Otra camarera intentó desanimarnos pero pagamos y nos fuimos. El camarero más alto, con barba y gafas, fue especialmente grosero. Si pudiera dar cero estrellas, lo haría. Muy insatisfecho.

F
Fede Rodriguez

Un desastre de bar. La atención malísima y tardan una hora y media en servir los platos

A
Antonio Castillo

Llevamos años acudiendo a este restaurante, con un trato excelente, comida buenísima. El Domingo 15/9/2024, acudimos como habitualmente hacemos a comer, cuando un camarero nuevo, nos impidió sentarnos en una mesa alta en el interior, todas vacías, por ser dos personas, y las mesas eran de cuatro cubiertos. La alternativa que nos dio fue irnos a la barra o sentarnos en la calle. Con muy malas maneras. A unos clientes de toda la vida no se pude tratar de esa forma.

J
Javier

Es lamentable que no te dejen entrar y te hablen despectivamente por llegar a las 12,50h cuando él local abre a las 13,00h. Entiendo el horario pero no la manera de decirlo, una señora gritando dese el fondo diciendo./:./ noooo que abrimos a las 13,09hh. No es manera de tratar a los clientes habituales. Estamos comiendo en el nuevo Chinitas.

i
ignacio

El producto que tienen no es la mejor calidad para el precio por cada plato. Tampoco el punto de cocción de la carne y el pescado vino pasado. El servicio bastante borde. No volveria

ioana ionita
ioana ionita

We only wanted a paella and drinks. The staff dis not even bring us drinks menu. They made jokes about the fact that 6 of uf ordered only a palella and deserts. They kept making jokes and treating us badly the whole evening. That is no way to treat customers.

Aleksander Brodin
Aleksander Brodin

None of the steaks were cooked right. They can’t cook medium and the well done was raw twice!!!!! One staff only speak Spanish and gets angry. The portions are horrible. The guys next to us just left because they couldn’t believe how horrible service and food they got. Way too expensive for what you get.

Peng Zhang
Peng Zhang

Extremely disappointing experience on Christmas Eve. Despite having a reservation, we were left standing at the entrance for around 10 minutes because the lady at the door completely ignored us. This already set the tone for the evening. From there, the service only got worse. No English was spoken, communication was exhausting, and the staff appeared overwhelmed, disorganised, and largely uninterested in their guests. For a holiday evening, this level of service is unacceptable. The food was clearly designed for mass handling rather than quality. Instead of a special Christmas menu, the dishes felt rushed and careless. All four meat main courses we ordered were a failure: the meat was tough, dry, and badly overcooked. The only side dish served was French fries, giving the entire meal a fast-food atmosphere rather than a proper restaurant experience. The final and most serious issue came with the bill. We were charged for an €80 champagne despite clearly ordering a cava priced at around €30. Whether this was a mistake or something else, it is unacceptable and completely undermines trust. Overall, this restaurant is massively overpriced for what it delivers. Poor service, poor food, and questionable billing practices. Absolutely not worth the money. We will not return.

Becks Evans
Becks Evans

Looked great walking past and as we were staying at a beautiful hotel at the ends of the street we thought we’d try. Just because it’s a beautiful streeet doesn’t mean the best places are there. Possibly the worst ever service I have had in Malaga & this is my 3rd trip this year. Totally ignored for the first 10 minutes when the restaurant wasn’t busy, the waitress couldn’t of behaved more uninterested shrugging her shoulders when we asked questions about wine recommendations. Starters arrived, one was totally inedible & the other would of made us really ill had we eaten it. No one came back to check on us so after another 15 minutes we left - AVOID - plenty of wonderful restaurants & bars to visit in Malaga… this is not one of them !!

Silvia Raninger
Silvia Raninger

Beautiful restaurant with outside tables on a pedestrian road. The ambiance is good. The quality of the food was bad. The waiter was unfriendly. I cannot recommend this place.

Inicia sesión para dejar una reseña

Iniciar sesión
👑 ¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Explora tu zona

Más restaurantes en Málaga →
📸

159 Fotos

Explora las fotos de La Reserva

La Reserva
La Reserva
La Reserva
La Reserva
La Reserva
+154 Más
📍

Información de La Reserva

Cómo llegar

C. Bolsa, 12, Distrito Centro, 29015 Málaga, Spain

Cargando mapa...
La Reserva
Toca para direcciones

Destacados

Buena Valoración
4.2/5 estrellas
💬
Muchas Reseñas
1889 reseñas
💰
Precio Moderado
Nivel de precios
👨‍🍳
restaurant
Tipo de cocina

Servicios

🥞 Desayuno
🥐 Brunch
🍽️ Almuerzo
🍾 Cena
Café
🍰 Postres
🍴 Comer en el Local

Opciones de Comedor

🍽️ Comer en el Local
📅 Reservas

Información del Restaurante

Estado
Verificado por el propietario
🕐 Horario Hoy
1-11:30PM
Valoración
4.2/5
💬 Reseñas
1,889
💰 Nivel de Precios
$$
⏱️ Visita típica
People typically spend 1-3.5 hours here
📞 Teléfono
+34 952 60 82 18
🌐 Sitio Web
lareserva12.com
📅 Reservas
🍽️ Reservar Ahora

Comodidades

🅿️ Aparcamiento
🌿 Terraza
Accesible en Silla de Ruedas
🚻 Baño
💳 Tarjetas de Crédito
📱 Pagos Móviles
📅 Reservas Disponibles
🏘️

El Área

Ubicación

C. Bolsa, 12, Distrito Centro, 29015 Málaga, Spain

📍 Explorar el Área

Weather
29°
Clima actualizado cada hora · Empleos y eventos actualizados diariamente
Palacio Provincial (Plaza de la Marina), Málaga

building in Málaga Centro (District 1), Spain

A 64m
Plaza de la Marina 3, Málaga

building in Málaga Centro (District 1), Spain

A 75m
Hotel Málaga Palacio

edificio de la ciudad de Málaga, España

A 89m
Calle Larios 7, Málaga

building in Málaga Centro (District 1), Spain

A 89m
Iglesia Catedral de la Encarnación Patrimonio

templo católico de Andalucía, (España)

A 94m
Monumento a Arturo Reyes

monumento conmemorativo en Málaga, España

A 95m
Calle Larios 5, Málaga

building in Málaga Centro (District 1), Spain

A 100m
Calle Larios 9, Málaga

building in Málaga Centro (District 1), Spain

A 103m
🎮

Juegos

🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!

Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en La Reserva y otros restaurantes

🎮

¡Gana Puntos en La Reserva!

Juega Find Me y canjea recompensas aquí

Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de La Reserva

🏆 Recompensas de La Reserva

💰

Descuento 10%

En La Reserva

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitivo Gratis

En tu próxima visita

2500 pts
Limitado
👑

Mesa VIP

Experiencia premium

5000 pts
Exclusivo

para canjear recompensas y obtener puntos

📋 ¿Cómo Funcionan los premios?

1

Juega Find Me

Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa

2

Acumula Puntos

Los workers obtienen 2x puntos por partida

3

Canjea Recompensas

Descuentos, comida gratis y experiencias VIP

Llamar
Deja una reseña en Google
👑

¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Inicia sesión y juega

¡Revisa tu correo!

Sin contraseña — te enviamos un enlace por email

Te enviamos un enlace de acceso

Revisa tu carpeta de spam si no lo ves