Menu
Restaurante El Comienzo
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Restaurante El Comienzo
Photos

Restaurante El Comienzo

Regional · Ventas del Carrizal

4.8 · 136 avis Google

Horaires de Restaurante El Comienzo

Lundi 12:00–23:00
Mardi 12:00–23:00
Mercredi 12:00–23:00
Jeudi 12:00–23:00
Vendredi 12:00–23:30
Samedi 12:00–23:30
Dimanche 12:00–22:00

À propos de Restaurante El Comienzo

Restaurante El Comienzo, ubicado en el corazón de Ventas del Carrizal, es un lugar donde la calidad y la tradición se encuentran. Con una valoración de 4.8 estrellas basada en 136 reseñas, nos esforzamos por ofrecer una experiencia gastronómica memorable a cada uno de nuestros clientes. Nos dedicamo...

Restaurante El Comienzo, ubicado en el corazón de Ventas del Carrizal, es un lugar donde la calidad y la tradición se encuentran. Con una valoración de 4.8 estrellas basada en 136 reseñas, nos esforzamos por ofrecer una experiencia gastronómica memorable a cada uno de nuestros clientes. Nos dedicamos a seleccionar los mejores ingredientes para crear platos que reflejan la riqueza de la cocina local. Visítenos y descubra por qué tantos clientes nos recomiendan.

Ce que disent les clients de Restaurante El Comienzo

Restaurante El Comienzo destaca por su excelente servicio, comida casera abundante y de calidad, y precios asequibles. Los clientes resaltan la amabilidad del personal y el ambiente acogedor, ideal para sentirse como en casa. Muy recomendable y concurrido.

Plats populaires

carnes postres ensaladas café pudín de café tostada de jamón

Idéal pour

Décontracté

Tip: Se recomienda reservar, especialmente los fines de semana, ya que suele estar concurrido. Entre semana tienen menú, los fines de semana es a la carta.

Questions fréquentes sur Restaurante El Comienzo

Restaurante El Comienzo est situé au N-432, Ventas del Carrizal.
Restaurante El Comienzo propose une cuisine regional.
Restaurante El Comienzo a des horaires d'ouverture. Consultez son profil pour les horaires à jour.
Les plats les plus recommandés chez Restaurante El Comienzo selon les avis clients sont : carnes, postres, ensaladas, café, pudín de café.
Restaurante El Comienzo est idéal pour décontracté.
Restaurante El Comienzo destaca por su excelente servicio, comida casera abundante y de calidad, y precios asequibles. Los clientes resaltan la amabilidad del personal y el ambiente acogedor, ideal para sentirse como en casa. Muy recomendable y concurrido.
Se recomienda reservar, especialmente los fines de semana, ya que suele estar concurrido. Entre semana tienen menú, los fines de semana es a la carta.
136
Avis

Avis sur Restaurante El Comienzo Ventas del Carrizal

4.8
20
5★
95%
4★
5%
3★
0%
2★
0%
1★
0%
Avis (100)
A
Antonio Valero

Comida rica con productos de temporada amabilidad y rapidez todo de diez un ejemplo a seguir

M
Maribel Fernandez

El domingo reservamos para comer y encargamos una paella de marisco, estaba exquisita. Alba y José nos trataron muy bien

P
Pedro J Moral Comino

🔥 Descubrimiento top 🔥 En Rte El Comienzo tienen comida para llevar a la brasa y… 👌 ESPECTACULAR. Platos abundantes, producto fresco y precios que ya no se ven hoy en día. Carne bien hecha, sabor a brasa de verdad (como manda la tradición) y raciones que no se quedan cortas. 👉 Si te gusta comer bien sin dejarte un dineral, este sitio merece parada obligatoria. #ComidaALaBrasa #BuenoBonitoBarato #Recomendado #ElComienzo

C
Custo Olmo Cano

Un lugar que destaca por la cantidad y la calidad de la comida. Han sabido sacarle partido a un sitio tan pequeño.

j
jose maria gonzalez esteban

Comida riquísima, y hay de todo tanto carne como pescado o marisco, barbacoa e incluso carne de ciervo. Buen servicio, un sitio muy recomendable donde ir a comer.

M
Marcos Torregrosa

Súper aconsejable, o el menú diario o las carnes a la brasa. Todo muy bueno

A
Alicia Aguilar

La comida riquísima, muy serviciales y amables. Calidad-precio 10/10. Saludos desde málaga :)

M
Miguel Jiménez M.

Sin duda, el mejor restaurante en relación calidad precio de la Zona, merece la pena parar. Además tienen un equipo Joven de personas muy amables y atentos que te invitan a Volver siempre.

A
Angélica Cifuentes

Comida abundante y de calidad! Pasamos de camino a Málaga y fue un gran descubrimiento 🤩

S
Sandra Guzmán Pérez

Estaba todo muy bueno. La ensalada de cabra con el helado me sorprendió. El entrecot era buena calidad Y el punto perfecto. El choto muy rico también. Un local de pueblo digno de visitar. Buen trato.

T
Tiziana Gandalf

Ambiente rustico e casalingo, cibo ottimo e abbondante, personale gentile. Tutto al top! 🔝

L
Louise R

Delicious as ever! The staff are friendly. Good tapas with your drinks, excellent salads, good selection of grilled meats and seafood. Also a children's menu. My favourites are the goats cheese salad, the aubergines and the full rack of pork ribs.

S
Sabine Dickfeld

Waren auf der Durchreise und haben Appetit bekommen. Sind hier eingekehrt und haben leckere Gerichte bekommen. Die Bedienung war sehr flink und freundlich. Würden auf jeden Fall wieder anhalten. Die Preise sind sehr moderat . Gruß Sabine u.Endro

m
manuel garzon

Incroyable découverte , cuisine comme à la maison des portions XXL avec des prix super abordables je recommande 1000 fois le serveur était top...

B
Brigitte Kraus

Gut besuchtes Restaurant, wir haben nur eine Kleinigkeit gegessen, weil wir keine Zeit hatten, war aber lecker!

D
De Beus

Leuke sfeer, vriendelijke bediening. Eten was super!

M
Mari Carmen Gallego Jiménez

Se come de maravilla,comida casera lo recomiendo,buen servicio muy profesionales

M
Miguel Centeno

Muy buena comida y personal muy competente. Lo recomiendo!! Sobre todo la carne a la brasa 😁

J
Javier Ruiz

Barbacoa espectacular.

I
Ignacio Santolalla

Vengo de correr una carrera de 21 km y he llegado el último. Al llegar aquí se me ha pasado el disgusto con esta comida inmejorable

I
Inmaculada Zuñiga Alba

Se come muy bien,sobre todo la carne a la brasa muy rica

R
Rocio Moyano Calvo

Muy buen servicio, trato excelente, lugar familiar, ambiente acogedor y productos de calidad.

f
francisco oliveira

Muy buena atención del personal, pedazo de barbacoa para desayuno moteros. VOLVEREMOS CON NUESTRAS MONTURAS!!!

S
Sam wright

Paramos por casualidad de viaje y que agradable sorpresa merece la pena

j
jose vilchez

Calidad a buen precio y muy familiar recomendable 100 x 100

A
Andres Felipe Saenz

Exelente desayuno

O
Olga Martin

Estupendo servicio, comida buenísima. Ideal para moteros

R
Rosi Quesada

Bar familiar muy bien atendido La comida a la brasa muy buena

F
Francisco Navas

Buen trato, buen producto y buenos precios.

J
JOSE MUÑOZ SALCEDO

Muy buena comida y atención excelente. Precio muy buena comida

M
María Jose Alcala

Muy acogedor, muy buen servicio y la comida toda casera!!😋😋

N
Nono Rosales

Excelente, para repetir siempre.Todo estupendo!!!

T
Tomas Montes Castro

Derroche de simpatía ambiente familiar comida exquisita recomendable 💯

M
Maria Jose Ruiz Blanco

Probamos las chuletillas de cordero. Estaban exquisitas

L
Laura Balan Hodorogea

Muy bien calidad precio.

w
winy

Buenísimo repetiría sin duda

A
Ariston de Pella

Excelente toda su comida y atención

G
Gema Verde

Buenísimo todo. Lo recomiendo

a
antonio gonzalez galvez

Tanto Jose como Alba unos fenómenos 🤙🏽

S
Salva B

Una pareja con ganas y todo cuidado al detalle.

F
FRANCISCO LUIS HINOJOSA ZAFRA

Es un lugar fantástico y familiar donde podrás pobras los mejores pescados, la mejor barbacoa y mejores postres de toda la comarca. Justo en la entrada de Ventas del Carrizal. Volveré seguro. Calidad precio y gente maravillosa.

c
casa rueda

MUY BUEN TRATO, LA COMIDA DE 10 ,LO RECOMIENDO, VOLVEREMOS EN BREVE ""

F
Francisco Sanchez Alguacil

Buen servicio, exquisita comida, aparcamiento

F
Francesc DONAIRE BERTRAND

Buen ambiente y servicio estupendo. Raciones abundantes y todas muy ricas. La morcilla casera espectacular. Buen precio. Deseando repetir.

J
JOSE ANTONIO CAÑERO

Hemos parado a medio día camino de La Carlota, todo buenísimo y cantidad,pedimos presa y secreto,los postres caseros muy buenos 100*100 recomendable.

E
Eva Vilchez

Comida de calidad abundante y servida con rapidez, ambiente agradable

I
Isi Torres Lacalle

Si estás por la zona y toca comer no lo dudes parar.

A
Alfonso RUIZ RUEDA

Es una pareja joven que se desenvuelven con profesionalidad y amabilidad. Calidad precio muy buena. Orden y limpieza. Buenas vistas, aparcamiento.... volveré pronto.

I
Irene Pastor

Pedimos de carta y riquísimo todo. Carne a la brasa muy bien hecha y las raciones al centro muy generosas. Volveremos sin duda!!! Un 10 a los cocineros y camareros 👏🏻

S
Steve HILL

TRY IT - you'll love it. HIGHLY RECOMMENDED. Great place, great atmosphere, great service, lovely people, excellent food. PRUEBALO - te encantará. MUY RECOMENDABLE. Gran lugar, gran ambiente, gran servicio, gente encantadora, excelente comida.

P
Paloma Moyano

Lugar estupendo donde comer carne a la brasa. Fácil aparcamiento, buen servicio y ambiente agradable. Los postres son caseros y están buenísimos

S
Samuel Medel

Muy buena experiencia, relación calidad precio excelente y buen servicio.

G
Germán

Muy buena comida, muy bien de precio, y la camarera y el hombre de la brasa más simpáticos imposible. Volveremos seguro.

R
Rosmary Marquez

Muy bueno todo. Excelente servicio, comida muy buena. Super recomendado

M
MM

Restaurante en mitad de ruta donde hay una terraza que se está muy agusto donde tienen una barbacoa que sirven comida a la brasa de calidad, muy recomendable, también tienen comedor interior, aparcamiento en la misma puerta y acceso directo a la carretera.

M
Miguel Centeno Ruiz

Todo estaba buenísimo, muy buen trato y la carne a la brasa espectacular. 100% recomendable.

l
luisa llamas

Genial buena comida buen servicio y buen precio lugar para repetir

M
Matthew Bailey

Amazing place. Great service, great food, great atmosphere and very clean. Lugar asombroso. Gran servicio, buena comida, gran ambiente y muy limpio.

L
Lucas

Excelente experiencia. Todo fue perfecto desde el primer momento: la atención fue rápida y amable, el servicio superó mis expectativas y la calidad fue impresionante. Se nota el esfuerzo y la dedicación en cada detalle. Sin duda volvería a elegirlo y lo recomiendo al 100%. ¡Totalmente merecidas las 5 estrellas!

R
R PC

Excelente relación calidad, cantidad precio. Pedimos pulpo y costillar a la brasa (muy buenos aunque costillar un pelín reseco), cachopo y ensalada para 4 y genial. Buen servicio.

M
Manuel Olmo Baeza

Un estupendo restaurante, muy acogedor, y la propietaria súper agradable al igual que los [email protected] un servicio excepcional..y una comida casera espectacular 👌..

J
Juanjo Rosario

Calidad precio impresionante, servicio excelente y el sitio está genial, tanto fuera como dentro. Recomendadisimo

T
The RockySoldier

Unos precios geniales por la calidad que hay aquí. Comida fantástica y servicio bueno. Es un sitio tranquilo y con buen ambiente. Aquí volveré.

J
José Luis García García

Cenamos aquí, éramos 6 personas, pedimos ensalada de rulo de cabra y mango, parrillada para 4, y fritura de pescado, de postre coulant de chocolate blanco. Todo buenísimo, las ensaladas tenían un pintón, la nuestra estaba buenísima, y lo demás muy bueno también, acabemos llenos y contentos. Por menos de 20€ persona.

Y
YOLANDA

Conocimos este restaurante hace unos días cuando fuimos a la tumba del Santo Manuel, y hemos vuelto hoy. Comida excelente y excepcional, a un precio más que aceptable. Cantidad impresionante y mi marido es de comer mucho. Hoy en día es imposible encontrar esta cantidad con esta calidad a este precio. La atención del personal fantástica. Vamos un súper diez. SUPER RECOMENDABLE.

E
Eladio Diaz

Excelente servicio, comidas y ambiente. Muy buena gente un placer ser atendidos por ellos

R
Rafael Linero

Paramos de viaje para Córdoba y por recomendación de un amigo me dejó muy sorprendido tanto el servicio como la calidad de la comidas y el precio muy asequible. Pedí parrilla para dos personas una ensalada 3 Pepsi 2 cafés Todo por 32'60 y la verdad que volveré a repetir.

A
Andrea

Muy buen menú del día, muy completo y económico. Repetiremos! Las berenjenas fritas con miel, super ricas.

E
Eva Mª Bolivar

La sonrisa y amabilidad suman puntos a la excelencia en la cocina e innovación en los platos servidos.

h
helena mendez perez

Si visitas Alcalá la Real y vas camino de Jaén, este es el sitio perfecto para parar a comer. Un lugar auténtico, con terraza por lo que comer con tu perro y bebé ruidoso (como fue nuestro caso) está más que permitido y se hace bien a gusto. La comida está exquisita y a muy buen precio (la ensalada de tomate con ajo picado es un pecado que hará que termines con el pan para untar el aliño). Los trabajadores muy amables, rápidos y profesionales. ¡Un encuentro fortuito de los que te alegran la barriga!

A
Antonio Gonzalez Daza

Muy bien servicio y buena atención de l@s camarer@s. Excelente plato de choto, riquísimo. Volveremos

J
Jessica Vico Bolivar

Muy buena comida, de buena calidad. Muy acogedor el sitio. Súper buen trato de los trabajadores y se está muy a gusto en este lugar. Volvería a repetir sin duda

E
Eva Huertes

Servicio excelente. Tapas buenísimas. Buenos precios . Tienen terraza grande y al solecito se estaba muy bien. Lugar acogedor.

R
Rocio Lopez

Íbamos perdidos y paramos a comer, todo un acierto. Personal muy amable y comida deliciosa. Seguro que volveremos.

C
Carmen Carrillo Bonilla

Nos habían recomendado este restaurante y ha sido un acierto total. La comida buenísima y la atención muy buena también . Seguro que volvemos. Un restaurante familiar al que tienes que ir.

S
Sergio

Fuimos a comer hoy el menú del día y la verdad que una maravilla. Todos los días en su insta ponen el menú y así ya vas con la lección aprendidas. Todo genial . Volveremos sin duda, platos muy caseros y muy muy ricos.

N
Naza Perez

Son ideales!! Se esta muy agusto, la comida riquisima y el servicio excepcional 🫶🏻

r
roberto carrera horas

Comida casera y muy rica. Camareros muy profesionales. Los postres caseros riquísimos sobre todo el pudín de café.

E
Elias Garcia

Excelente.!!. Superlativo trato. Comida abundante, casera y de calidad. Tanto es así que pedí postre casero para llevar. Estaba exquisito, no.... lo siguiente. Por dios! Muy buena cocina. Muy buenas costumbres y mejor ambiente para un nuevo negocio que ya ha triunfado. Pero que se merece lo mejor. " congratuleitions " Jjj. Éxito ya tenéis. Y os lo merecéis , Pero.. gracias! Es mucho esfuerzo. Y TODOS los client@s os lo agradecemos. Segir así. maquinas!! Siempre agradecido. Un cliente satisfecho. Gracias

M
Manu.

La experiencia es un grado y el buen servicio y atención de esta familia se nota en cada detalle. Mucho ánimo con esta nueva aventura que habéis emprendido. Lo recomiendo totalmente. Espero que el rumbo y el esmero que habéis cogido no se pierda. Un abrazo.

L
Lourdes R.G

Comida genial! Y el Servicio perfecto! Unos platos abundantes por el mismo precio que tienen en cualquier otro sitio. ¡Súper recomendable!

E
Elena y lucia Fernandez

Muy contenta con la atención de los camarer@s y la comida.volvere pronto

F
Fernando Almaraz

Lo más de lo más. Amplia carta. Producto muy bien traído. Amabilidad y atención. Platos abundantes a precios más que interesantes. Buen café. Fácil de aparcar. Recomiendo hacer reserva.

J
Jorge Muñoz

Un lugar que merece la pena ir a comer. Sitio muy tranquilo y agradable. La carne tremenda. Los postres también. A sido un descubrimiento pero volveremos.

V
Vicente Luque

Celebramos la Navidad en el Comienzo y fue todo un éxito. La comida excelente y la atención del personal exquisita. 100% recomendable.

N
Nuria

Cada vez que voy quiero volver a ir, es un sitio inmejorable , calidad de la comida y cantidad , y la atención de la pareja que regenta el restaurante , a pesar de su juventud son muy amables y educados, se preocupan de que la experiencia mientras estás ahí sea agradable , volveré y seguiré yendo a comer ahí

F
Fernando Prieto

Entre semana tienen menús fines de semana mejor ir con reserva y es a las carta. Bastante aparcamiento, un servicio de 10 por parte de to@s l@s camarer@s. Y la comida... Algunos le parecerá precio caro pero.. calidad precio y abundancia de 10. Enhorabuena a esa cocina. Y ha Alba por traer la tarta de cumple a mesa. Recomendable 100%

M
Mercedes Martin

Me gustó mucho, muy buena comida , servicio y buen precio. Aparcamiento

C
Cldia Alb.

Son geniales ! La comida espectacular, el servicio mejor… 10/10, súper recomendable !! ❤️❤️❤️

A
Alberto Azaustre

Muy recomendable ir a comer allí se come super bien te sientes como en casa y el servicio genial siempre que pueda repetiré en ir a comer allí

F
Fernando Rueda Rueda

Muy buena atención como siempre,las carnes espectaculares,los postres muy buenos tb y las ensaladas variadas y abundantes

m
montse molina garcia

Todo buenísimo, lastima que casi siempre esta lleno.

M
Miriam Rodríguez García

Platos abundantes y buen servicio. Debajo os dejo la carta y los platos que nos comimos. Buen sitio para comer 🙂 Por poner una pega las patatas excasas en algunos platos de acompañamiento.

J
JOSE MANUEL MERINO COLLADO

Excelente restaurante con una amplia carta y horario ininterrumpido. Muy buen producto y un excelente servicio. Entrantes con variedad de verduras y carnes bien cocinadas. Todo un reclamo para ir a Las Ventas del Carrizal. Muy recomendable.

E
Enric Castillo

Desayunamos una tostada de jamón. Muy bien.

F
Francisco Gutiérrez

👍🍺🍺🍽️, geniales.

f
federico rufrancos

Está bien el sitio. La comida muy rica. Conseguímos lugar justo. Adentro el lugar es muy ruidoso, retumba muchísimo las voces de las mesas. La atención fue un poco lenta. Algo a mejorar. De todas formas volvería

L
Leigh Stephenson

Unfortunately, our experience was not in line with the reviews we read. We went with great expectation only to be told they had run out of pork, had no chicken breast, and the service was slow. The starters were good when we eventually ordered the food they had, the chicken wings were ok, the chips on one plate were undercooked, and the calamari was chewy. Won't be in a rush to return. Very disappointed.

K
Kimi_Bixarro

Al principio eran muy amables, siempre ponían tapas, muy atentos, las parrilladas abundantes, con el paso del tiempo a veces no ponían tapas, la atención y el trato ya no era el mismo, las parrilladas mucho mas pequeñas… es una pena, porque deberían de hacer las cosas igual de bien siempre y no solo al principio para llamar a los clientes, por que al final, nos damos cuenta de esas cosas y dejamos de ir.

T
TOMAS LATORRE AMOROS

Lamentable la atención telefónica, ya puedes insistir lo que quieras, no te lo cogen, por lo tanto imposible hacer reserva, tienes que ir a la aventura.

Connectez-vous pour laisser un avis

Se connecter
👑 C'est le vôtre ? Réclamez-le GRATUITEMENT !

Supprimez les pubs et gérez votre menu

Explorez votre quartier

Plus de restaurants à Ventas del Carrizal →
📸

30 Photos

Explorez les photos de Restaurante El Comienzo

Restaurante El Comienzo
Restaurante El Comienzo
Restaurante El Comienzo
Restaurante El Comienzo
Restaurante El Comienzo
+25 Plus
📍

Informations sur Restaurante El Comienzo

Comment s'y rendre

N-432

Ventas del Carrizal, Jaén 23693

Chargement de la carte...
Restaurante El Comienzo
Appuyez pour l'itinéraire

Points forts

Très bien noté
4.8/5 étoiles
💬
Nombreux avis
136 avis
👨‍🍳
regional
Type de cuisine

Infos Restaurant

🕐 Horario Hoy
12:00, 23:30
Note
4.8/5
💬 Avis
136

Équipements

💳 Cartes de crédit
🏘️

Le Quartier

Emplacement

N-432

Ventas del Carrizal, Jaén 23693

📍 Explorer le Quartier

Weather
18°
Météo mise à jour toutes les heures · Emplois et événements actualisés quotidiennement
🎮

Jeux

🎮 Gagnez des Points en Explorant !

Jouez à Find Me et échangez des points contre des réductions chez Restaurante El Comienzo et d'autres restaurants

🎮

Gagnez des Points chez Restaurante El Comienzo !

Jouez à Find Me et échangez des récompenses ici

Gagnez des points supplémentaires et échangez-les contre des récompenses de Restaurante El Comienzo

🏆 Récompenses de Restaurante El Comienzo

💰

Réduction 10%

Chez Restaurante El Comienzo

1000 pts
Disponible
🍽️

Apéritif Gratuit

Lors de votre prochaine visite

2500 pts
Limité
👑

Table VIP

Expérience premium

5000 pts
Exclusif

pour échanger des récompenses et gagner des points

📋 Comment fonctionnent les récompenses ?

1

Jouez à Find Me

Chaque 100 points de score = 1 point de récompense

2

Accumulez des Points

Les workers gagnent 2x points par partie

3

Échangez des Récompenses

Réductions, nourriture gratuite et expériences VIP

Appeler
Laisser un avis sur Google
👑

C'est le vôtre ? Réclamez-le GRATUITEMENT !

Supprimez les pubs et gérez votre menu

Connectez-vous et jouez

Vérifiez votre email !

Pas de mot de passe — nous vous envoyons un lien par email

Nous vous avons envoyé un lien d'accès

Vérifiez votre dossier spam si vous ne le voyez pas