Zelaia sagardotegia
Basque ciderhouse · Astigarraga
Horari de Zelaia sagardotegia
Sobre Zelaia sagardotegia
Zelaia Sagardotegia, ubicada en Astigarraga, ofrece una auténtica experiencia sidrera en un ambiente acogedor y tranquilo. Destaca por su sidra de calidad y una gastronomía tradicional que deleita a sus visitantes. El chuletón es una de las especialidades más aclamadas, apreciado por su sabor excepc...
Zelaia Sagardotegia, ubicada en Astigarraga, ofrece una auténtica experiencia sidrera en un ambiente acogedor y tranquilo. Destaca por su sidra de calidad y una gastronomía tradicional que deleita a sus visitantes. El chuletón es una de las especialidades más aclamadas, apreciado por su sabor excepcional. El local, con una decoración que evoca el modernismo, ofrece la posibilidad de disfrutar de la comida sentado o de pie, junto al tradicional txotx. La atención del personal es gentil y el servicio, impecable, contribuyen a crear una experiencia memorable, ideal tanto para grupos grandes como para cenas más íntimas.
Què diuen els clients de Zelaia sagardotegia
Zelaia Sagardotegia destaca por su excelente sidra y la alta calidad de su menú tradicional, especialmente el chuletón y la tortilla de bacalao. El ambiente es acogedor y el servicio atento, ofreciendo una experiencia auténtica y memorable.
Plats populars
Ideal per a
Tip: Reserva con antelación, especialmente si planeas ir en grupo durante la temporada de txotx. No te pierdas la oportunidad de probar el chuletón y la sidra directamente de las kupelas.
Què veure a prop
Dades de Wikidata
Explora els voltants de Zelaia sagardotegia
Zelaia sagardotegia es troba a Astigarraga, envoltat de llocs d'interès cultural i històric. Aquests són alguns dels punts més destacats als voltants.
Patrimoni Històric
- Puente Ergobia (A 794m) — patrimonio construído vasco destacado en Astigarraga parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad
- Edificios Hernani (A 808m) Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Barrio Florida (A 814m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Edificios Hernani (A 829m) Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Fábrica Organos Aquilino Amezua Y Cía (A 829m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Edificios Hernani (A 831m) Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Estación De Hernani (A 831m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
- Casa Venta Berri (A 927m) — edificios de Hernani Bien inventariado del patrimonio cultural vasco
Dades de Wikidata
Preguntes freqüents sobre Zelaia sagardotegia
Opinions de Zelaia sagardotegia Astigarraga
Estuve el pasado fin de semana y estaba todo muy rico, tanto la sidra como la comida pero sin duda, lo mejor, el txuletón. Sencillamente impresionante. Para mi, el mejor que he comido en mi vida, tostado por fuera, buen punto por dentro, jugoso, con buena textura y, por supuesto, muy buen sabor. No hay para comer sentados, es de pie, pero merece la pena. Vamos todos los años de sidrería y cada año a una diferente pero creo que Zelaia va a ser fija para el futuro.
Arrancamos la temporada de Txotx 2022 con una comida en Zelaia. Como siempre, excelente el servicio y la comida, tanto la tortilla de bacalao como el bacalao con pimientos y, por supuesto, la txuleta. Las tres que pedimos estaban todas excelentes, tanto en sabor como en el punto de parrilla. Por protocolo COVID, sirven en la mesa botellas numeradas de distintas kupelas y permiten pedir la que se prefiera. Un par de veces permiten que una sola mesa se levante al txotx pudiendo probar otras sidras de kupelas que no se sirven en la mesa. Todas son sidras nuevas del año con diferentes matices de intensidad, acidez, etc. De postre, surtido de quesos (no solo el habitual Idiazabal) con membrillo y nueces. Nosotros pedimos también tejas y cigarrillos. Una experiencia muy recomendable
Excelente visita a esta sidrería. No sólo disfrutamos de una excelente sidra sino que la organización de la comida para un grupo tan grande y la calidad fueron excelentes. Además del chuletón un Bravo a la tortilla de bacalao. Buena atención, buena comida y buena sidra! Volveremos sin duda y muchas gracias por un muy buen servicio.
Fantástica sidrería, local comedor muy acogedor y bien decorado con motivos de pintura modernista. Se puede comer sentado, anexo a la Zona/Txotx. Buena adecuación calidad precio. La carne calidad excepcional en las dos ocasiones que he estado..lo mejor con diferencia.. muy buena la atención y el trato exquisitos. Recomendable 100x100. A repetir
"Esto es otra cosa", a lo largo de los años he cenado en muchas sidrerías y lo de anoche estuvo a otro nivel, local, ambiente, atención del personal, calidad de lo que nos sirvieron, txotx impecable, en fin.....me ha costado ir pero os aseguro que ha merecido mucho la pena, esta gente está a otro nivel.....zorionaaaaaakkkkkk Zelaia Sagardotegia
Visita a la Sidreria Zelaia Sagardotegia una de las de mi círculo de preferidas , ambiente tranquilo que hace disfrutar más de la experiencia, como siempre la sidra de nivel, equilibradas las sidras de las kupelas que nos abrieron , ligera y aromática. El Menú de la Sidreria consta de un aperitivo que te sacan nada más llegar que es un Chorizo a la Sidra que está para comerte unos cuantos. Después de pasar por algunas Kupelas para degustar la Sidra pasamos a comer una jugosa y aromática Tortilla de Bacalao. Volvemos hacer el mismo ritual de pasar por las Kupelas y nos llega el momento de comer el Bacalao con sus Pimientos y su Cebolla frita. El siguiente pase es el de la Txuleta, llega en el punto que nos gusta, la mano del parrillero se nota , Javier Zabalegui Anabitarte es un profesional con gran recorrido que ahora ejerce con maestría en Zelaia, además le tenemos un cariño especial porque le conocemos de hace más de 28 años. Después de otro paso para catar sidra de otras Kupelas pasamos a terminar la experiencia degustando una tabla de Quesos con Dulce de Manzana y Nueces . La parte dulce son las Tejas y Cigarrillos. Destacar la amabilidad y la atención de la gente de Zelaia @jaiog @oihanags y todo el equipo, siempre agradecido
Excelente! Para mí la mejor de la zona sin duda. Hemos visitado varias sidrerías de la zona los últimos años, pero desde que descubrimos Zelaia hemos repetido. Servicio gentil y simpático, buena sidra, comida riquísima y tiempos entre platos perfectos. Gran relación calidad precio. Seguid así! Sin duda seguiremos viniendo.
Una de las mejores sidrerías, de las típicas, se come de pie y el menú es cerrado. La comida estaba realmente buena y abundante. La sidra en general estaba algo floja pero estaba buena y había dos kupelas que me encantaron. Hay mucha variedad en sidra y están indicadas según el tipo y procedencia de manzana. El sitio es amplio, tanto la zona de mesas como la de kupelas.
La verdad es que todos los años voy a Zelaia, la comida es riquísima, la chuleta 🥩🥩🥩 siempre parece mantequilla de lo buena que está, se me hace agua la boca de pensar en esa chuleta 🤤🤤🤤🤤 es sublime. La tortilla de bacalao increíble y el bacalao con pimientos fresco y riquísimo. La atención que tienen para todos es muy pero que muy buena. Estuvieron pendientes de lo que necesitaba porque teníamos pedido sin gluten y ciertas necesidades. Sino bebes alcohol, no comes gluten puedes ir perfectamente. Tienen menú vegano y zumo de manzana riquísimo. Además son cuidadosos con los detalles. Nota importante en las mesas que están en las cupelas hay calefacción. Gracias por tanto 🙏🏽
La Sidrería Zelaia es una pasada. La comida está espectacular y poder comer al lado de las kupelas es un plus. Y qué decir de la txuleta… ¡brutal! Hacía años que no probaba una carne tan buena, jugosa y sabrosa. Si te gusta el buen comer y el ambiente de sidrería, este sitio es un acierto seguro.
Si pasas por Hernani y no conoces la experiencia del txotx, la Sidrería Zelaia es ese lugar donde todo encaja: tradición, ambiente y una comida que te deja sonriendo toda la tarde. Desde el momento en que abren la kupela y alguien grita “¡txotx!”, empieza la magia. Vas de barrica en barrica probando la sidra directamente del chorro, como se ha hecho siempre. No hay postureo: solo gente disfrutando, brindando y compartiendo mesas largas donde todo se vive en grande. La comida es un espectáculo. La tortilla de bacalao jugosísima, el bacalao en su punto perfecto y la chuleta… un escándalo. Carne tierna, sabrosa y con ese aroma que te hace querer cortar otro trozo aunque ya estés lleno. Y el postre clásico —queso, membrillo y nueces— cierra la fiesta como se merece. El ambiente es cercano, animado y auténtico. Es de esos sitios donde sales con la sensación de haber vivido algo más que una comida: es una experiencia que quieres repetir y que recomiendas sin dudar. Si quieres entender de verdad lo que es el espíritu del País Vasco, ven a Zelaia. Aquí el “txotx” no se explica, se vive.
Por muchas más temporadas de txotx en Zelaia. Excelente experiencia. La mejor sidrería sin duda. Un menú que no tiene fallos. Las cantidades por persona están muy bien, la calidad y el sabor del producto hablan por si solos. Una sidrería con mucha historia. El espacio y el personal te apratan.
Todo fue de lujo. Buena comida, buen ambiente y mucha sidra. Repetiremos otra vez porque salimos de alli encantados.
Nunca había estado en una sidrería. Llegué aquí por una recomendación y, tanto el trato como la comida, fueron excelentes. Desde el primer momento te hacen sentir como en casa, en un ambiente cálido y cercano. La comida: el chorizo a la sidra, la tortilla de bacalao -espectacular- así como el bacalao y por último, la chuleta. La carne, espectacular. Más que recomendable.
Espectacular! Aprovechamos la época de txotx y no pudimos elegir mejor. La comida estaba espectacular, la chuleta muuuu rica. Cenamos en la zona de la bodega y la verdad que no lo cambiaba. Muy bien ambiente y atención al detalle. Super recomendado
Espectacular! Una experiencia recomendable. La atención muy buena, la Comida y la sidra 💯 puntos!
Después de volver varias veces, solo tenemos buenas palabras hacia todo el personal de Zelaia, que es estupendo, desde el chico que atiende el Txotx hasta todas las mujeres de cocina y sala (y parrilla, algunos días de la temporada 2024!). Además, ahora (desde la pandemia) puedes tomar café, comes sentado y ponen surtido de quesos. Y una especie de magdalena (supongo que típica vasca) en lugar de las tejas y cigarrillos. Obviamente, el precio del menú completo ha subido bastante. Buena materia prima, como de costumbre. Lo único que tienen que vigilar son las cantidades, que cada vez son menores... (2018) El menú sidrería es estupendo, y se está muy bien durante la comida, incluso estando de pie todo el rato (se come de pie). No le pongo 5* porque es habitual que se equivoquen en la cuenta (que no puede ser más sencilla), sobre todo con los "forasteros". Hemos vuelto (Enero 2020) y todo sigue igual de bien. Esta vez no le pongo la quinta estrella porque el servicio en mesa es excelente pero el señor que está en las cupelas te echa la charla por ir con dos vasos a rellenar (lo cual era una obligación por ir con una persona que no puede ir. Luego tenía que ir yo con dos vasos). La gente se salta las colas y hacen corrillos cerca de las cupelas por lo que se convierte en una odisea ir a rellenar los vasos. El menú sigue siendo buenísimo y las chicas que atienden son lo mejor.
El menú VEGANO que nos dieron fue de 10!!! Estaba todo buenísimo, no suele ser lo común, felicitarles por la calidad
Sidra increíble y ambiente inmejorable. Un consejo: si buscas alojamiento cerca, los apartamentos Altzoan,a 23minutos,son la mejor opción. Lujo con Historia,limpios, modernos y estratégicos para disfrutar de la temporada de sidrerías sin complicaciones. 5 estrellas para ambos.
Si pasas por Hernani y no conoces la experiencia del txotx, la Sidrería Zelaia es ese lugar donde todo encaja: tradición, ambiente y una comida que te deja sonriendo toda la tarde. Desde el momento en que abren la kupela y alguien grita “¡txotx!”, empieza la magia. Vas de barrica en barrica probando la sidra directamente del chorro, como se ha hecho siempre. No hay postureo: solo gente disfrutando, brindando y compartiendo mesas largas donde todo se vive en grande. La comida es un espectáculo. La tortilla de bacalao jugosísima, el bacalao en su punto perfecto y la chuleta… un escándalo. Carne tierna, sabrosa y con ese aroma que te hace querer cortar otro trozo aunque ya estés lleno. Y el postre clásico —queso, membrillo y nueces— cierra la fiesta como se merece. El ambiente es cercano, animado y auténtico. Es de esos sitios donde sales con la sensación de haber vivido algo más que una comida: es una experiencia que quieres repetir y que recomiendas sin dudar. Si quieres entender de verdad lo que es el espíritu del País Vasco, ven a Zelaia. Aquí el “txotx” no se explica, se vive.
Menú súper bueno ! Súper simpàticos Una sidrería con mucho encanto Hemos estado de maravilla
Apuesta segura de sidrería, txuleton brutal y buena sidra. Buena sidreria, bien ubicada y con muy buen genero de carne
La verdad es que todos los años voy a Zelaia, la comida es riquísima, la chuleta 🥩🥩🥩 siempre parece mantequilla de lo buena que está, se me hace agua la boca de pensar en esa chuleta 🤤🤤🤤🤤 es sublime. La tortilla de bacalao increíble y el bacalao con pimientos fresco y riquísimo. La atención que tienen para todos es muy pero que muy buena. Estuvieron pendientes de lo que necesitaba porque teníamos pedido sin gluten y ciertas necesidades. Sino bebes alcohol, no comes gluten puedes ir perfectamente. Tienen menú vegano y zumo de manzana riquísimo. Además son cuidadosos con los detalles. Nota importante en las mesas que están en las cupelas hay calefacción. Gracias por tanto 🙏🏽
La Sidrería Zelaia es una pasada. La comida está espectacular y poder comer al lado de las kupelas es un plus. Y qué decir de la txuleta… ¡brutal! Hacía años que no probaba una carne tan buena, jugosa y sabrosa. Si te gusta el buen comer y el ambiente de sidrería, este sitio es un acierto seguro.
Una de las mejores sidrerías, de las típicas, se come de pie y el menú es cerrado. La comida estaba realmente buena y abundante. La sidra en general estaba algo floja pero estaba buena y había dos kupelas que me encantaron. Hay mucha variedad en sidra y están indicadas según el tipo y procedencia de manzana. El sitio es amplio, tanto la zona de mesas como la de kupelas.
Visita a la Sidreria Zelaia Sagardotegia una de las de mi círculo de preferidas , ambiente tranquilo que hace disfrutar más de la experiencia, como siempre la sidra de nivel, equilibradas las sidras de las kupelas que nos abrieron , ligera y aromática. El Menú de la Sidreria consta de un aperitivo que te sacan nada más llegar que es un Chorizo a la Sidra que está para comerte unos cuantos. Después de pasar por algunas Kupelas para degustar la Sidra pasamos a comer una jugosa y aromática Tortilla de Bacalao. Volvemos hacer el mismo ritual de pasar por las Kupelas y nos llega el momento de comer el Bacalao con sus Pimientos y su Cebolla frita. El siguiente pase es el de la Txuleta, llega en el punto que nos gusta, la mano del parrillero se nota , Javier Zabalegui Anabitarte es un profesional con gran recorrido que ahora ejerce con maestría en Zelaia, además le tenemos un cariño especial porque le conocemos de hace más de 28 años. Después de otro paso para catar sidra de otras Kupelas pasamos a terminar la experiencia degustando una tabla de Quesos con Dulce de Manzana y Nueces . La parte dulce son las Tejas y Cigarrillos. Destacar la amabilidad y la atención de la gente de Zelaia @jaiog @oihanags y todo el equipo, siempre agradecido
Muy buena experiencia. Muy bueno todo, la carne, el bacalao, sidra, y postre. Servicio estupendo también.
Lugar muy agradable. Fuimos a cenar. La comida y la sidra eran excelentes.
Me encantó todo comida rica y buen trato
Experiencia muy positiva en Sidrería Zelaia. Muy buena comida de calidad y cuidadosa presentación de la misma, muy buen servicio y buen ambiente. Además de buena relación calidad-precio comparando con sidrerías de la zona.
Excelente! Para mí la mejor de la zona sin duda. Hemos visitado varias sidrerías de la zona los últimos años, pero desde que descubrimos Zelaia hemos repetido. Servicio gentil y simpático, buena sidra, comida riquísima y tiempos entre platos perfectos. Gran relación calidad precio. Seguid así! Sin duda seguiremos viniendo.
"Esto es otra cosa", a lo largo de los años he cenado en muchas sidrerías y lo de anoche estuvo a otro nivel, local, ambiente, atención del personal, calidad de lo que nos sirvieron, txotx impecable, en fin.....me ha costado ir pero os aseguro que ha merecido mucho la pena, esta gente está a otro nivel.....zorionaaaaaakkkkkk Zelaia Sagardotegia
Genial sitio para disfrutar de la gastronomía donostiarra. Ambiente fenomenal, muy buena comida y la sidra estupenda. Puedes probrar distintas variedades las veces que quieras. Menú cerrado pero execente en su elaboración. Muy recomendable.
Fantástica sidrería, local comedor muy acogedor y bien decorado con motivos de pintura modernista. Se puede comer sentado, anexo a la Zona/Txotx. Buena adecuación calidad precio. La carne calidad excepcional en las dos ocasiones que he estado..lo mejor con diferencia.. muy buena la atención y el trato exquisitos. Recomendable 100x100. A repetir
Excelente calidad de los productos y ambiente auténtico de sagardotegi tradicional. La bodega con las kupelas es espectacular. En nuestra opinión es de las mejores sagardotegis tradicionales. Muy recomendable.
Excelente visita a esta sidrería. No sólo disfrutamos de una excelente sidra sino que la organización de la comida para un grupo tan grande y la calidad fueron excelentes. Además del chuletón un Bravo a la tortilla de bacalao. Buena atención, buena comida y buena sidra! Volveremos sin duda y muchas gracias por un muy buen servicio.
Entre las mejores sidrerías del País Vasco, en Hernani, su sidra es una de las más premiadas. El menú típico de sidrería está muy bien elaborado con la compañía de la sidra que quieras. Si te apetece te enseñan a tirar la sidra.
Aprovechando la temporada de txotx, fuimos un grupo de 8 amigos a comer un sábado al mediodía previa reserva con varios meses de antelación. El comedor estaba completamente lleno con mesas de 5-10 comensales. Pedimos el menú típico de sidrería que incluye barra libre de sidra y para comer chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos y cebolla, chuletón y de postre nueces con queso y membrillo y tejas con cigarrillos. Si bien la calidad de la comida es buena, tampoco es algo espectacular y las raciones son bastante escuetas. El menú plantea que cada comensal coma un mini trozo de chorizo, uno de tortilla, uno de bacalao y un chuletón de 1kg (hueso incluido) lo reparta entre 4 personas en vez de 2 o incluso 1 por persona. Juegan con la baza de que la gente se infla a comer pan y beber sidra y con el tiempo que tardan en traer un plato y otro, pierden el apetito. El precio del menú es razonable para lo que se ofrece, aunque si no bebes sidra, no compensa tanto.
Calidad, en los detalles y en el producto, y una buena sidra. La chuleta y el bacalao a la altura el lugar El postre fantástico. Era entre semana y lleno. Muy recomendable
Buena sidrería en Hernani. Tienen espacio para mucha gente y la comida está buena. La chuleta estaba correcta y las sidras muy buenas
Aprovechando la temporada de txotx, fuimos un grupo de 8 amigos a comer un sábado al mediodía previa reserva con varios meses de antelación. El comedor estaba completamente lleno con mesas de 5-10 comensales. Pedimos el menú típico de sidrería que incluye barra libre de sidra y para comer chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos y cebolla, chuletón y de postre nueces con queso y membrillo y tejas con cigarrillos. Si bien la calidad de la comida es buena, tampoco es algo espectacular y las raciones son bastante escuetas. El menú plantea que cada comensal coma un mini trozo de chorizo, uno de tortilla, uno de bacalao y un chuletón de 1kg (hueso incluido) lo reparta entre 4 personas en vez de 2 o incluso 1 por persona. Juegan con la baza de que la gente se infla a comer pan y beber sidra y con el tiempo que tardan en traer un plato y otro, pierden el apetito. El precio del menú es razonable para lo que se ofrece, aunque si no bebes sidra, no compensa tanto.
Sidrería al uso del epicentro guipuzcoano de las mismas. Excelente colección y cata de cupelas. Buena comida clásica con chorizo cocido en sidra, tortilla floja de bacalao, chuletas de ternera con buena parrilla, tabla de quesos con tartaleta.
Inicia sessió per deixar una ressenya
Inicia sessióElimina anuncis i gestiona el menú
Explora la teva zona
197 Fotos
Explora les fotos de Zelaia sagardotegia
Informació sobre Zelaia sagardotegia
Com arribar
Astigarraga, Astigarraga 20115
Destacats
Informació del Restaurant
Comoditats
El Barri
Ubicació
Astigarraga, Astigarraga 20115
📍 Explorar el Barri
patrimonio construído vasco destacado en Astigarraga
edificios de Hernani
edificios de Hernani
edificios de Hernani
edificios de Hernani
Jocs
🎮 Guanya Punts Mentre Explores!
Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a Zelaia sagardotegia i altres restaurants
Guanya Punts a Zelaia sagardotegia!
Juga a Find Me i canvia recompenses aquí
Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de Zelaia sagardotegia
🏆 Recompenses de Zelaia sagardotegia
Descompte 10%
A Zelaia sagardotegia
Aperitiu Gratis
A la teva propera visita
Taula VIP
Experiència premium
per canviar recompenses i guanyar punts
📋 Com funcionen les recompenses?
Juga a Find Me
Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa
Acumula Punts
Els workers obtenen 2x punts per partida
Canvia Recompenses
Descomptes, menjar gratis i experiències VIP
És teu? Reclama'l GRATIS!
Elimina anuncis i gestiona el menú