El Refugio Hotel-Restaurante
Restaurant · Benaocaz
Sobre El Refugio Hotel-Restaurante
El Refugio Hotel-Restaurante is a Restaurante restaurant in Benaocaz, Benaocaz. Rated 4.6 out of 5 by guests. Check the opening hours and menu for the latest availability.
Què diuen els clients de El Refugio Hotel-Restaurante
El Refugio de Angélica destaca por su comida de calidad, fusión de sabores y excelente servicio. Los clientes elogian la atención de Santi y Angélica, la calidad de los productos locales y las vistas a la montaña. Se recomienda reservar, especialmente en fines de semana.
Plats populars
Ideal per a
Tip: Es recomendable reservar mesa con antelación, especialmente si se visita en fin de semana o festivos, para asegurar un lugar y disfrutar de la experiencia completa.
Services
Què veure a prop
Dades de Wikidata
Explora els voltants de El Refugio Hotel-Restaurante
El Refugio Hotel-Restaurante es troba a Benaocaz, envoltat de llocs d'interès cultural i històric. Aquests són alguns dels punts més destacats als voltants.
Patrimoni Històric
- Barrio Nazarí (A 274m) — patrimonio histórico de Andalucía de importancia arqueológica en Benaocaz, España bien de interés cultural
Edificis Religiosos
- iglesia de San Pedro Apóstol (A 303m) — iglesia, patrimonio histórico de Andalucía de importancia etnológica en Benaocaz, España
Dades de Wikidata
Preguntes freqüents sobre El Refugio Hotel-Restaurante
Opinions de El Refugio Hotel-Restaurante Benaocaz
Yo todavia no he estado ,pero tengo que viajar pronto por asuntos pedi referencias y me aconsejaron el Refugio ,asi que ire a probarlo soy de Catalunya
Hemos almorzado aquí y todo una maravilla. Desde la comida al trato recibido, 100% recomendable. Mención especial para la chica que nos atendió, nos recomendó algunos platos fuera de carta y fue todo un acierto. Hace años que no como tan bien, muchas gracias! Todo 5 estrellas.
Para mí, el mejor restaurante de toda la Serrania de Cádiz y Málaga, con diferencia!
Una experiencia sorprendente cada vez que venimos a Benaocaz. La atención de Santi y el buen hacer en los fogones de Angélica nos dejan siempre con ganas de venir con más frecuencia. Muy recomendable los platos fuera de carta y llamar para reservar.🤗
Aún no he terminado con el postre y quiero darle un 10 y recomendarlo encarecidamente. Atención espectacular y muy cercana, mejor que comer en casa y la comida a la altura de las vistas, increíbles. Recomiendo probar las carnes y como buen cordobés las berenjenas con huevo y salmorejo. Y el moreno!! Si te gusta el queso es una delicia. Volveremos muy pronto!! Es un restaurante 5 estrellas!! No os lo perdáis
El trato inmejorable,y la comida estaba buenisima,no solo eso,sino que todo era casero y tenia un sabor intenso,y de haberlo cocinado con mucho mimo. Nos ha encantado el sitio, repetiremos sin duda cuando volvamos a Benaocaz. Sitios asi son los que merecen la pena y hacen tu estancia mas bonita. Gracias 😊
El mayor descubrimiento de nuestro fin de semana. Hacía tiempo que no comía en un restaurante tan bueno, en todos los aspectos. Además de que la comida estaba buenísima, la atención por parte del personal no pudo haber sido mejor. Mis amigos se pidieron carne y decían literalmente que parecía mantequilla de lo jugosa que estaba. Yo, en cambio, me pedí los huevos rotos con salmorejo y berenjena, plato que adaptaron para mí no echándole el jamón, pues soy vegetariana. ¡100% recomendaré este sitio a mis familiares y amigos!
La unica pega ,es que se tiene que pagar la cuenta😂,pero por todo lo demas , excelente!! Y mas aun.
Buen restaurante para comer Buenos productos y muy bien presentado y con esmero el personal muy agradable y siempre atento que no falte un detalle buen consejo y asesoramiento por parte del personal a la hora de pedir hemos comido en dos ocasiones y a cuál mejor expeeiencia Ah un acceso de cota cero para personas en silla de ruedas. Genial
No tengo palabras para describir el plato de carne de Toro que me sirvieron en este restaurante, estaba fuera de carta y me lo recomendaron fue un manjar y de precio aceptable, el vino que nos sirvieron súper apropiado para la carne y vaya si estaba bueno las papas con huevo y Chorizo que se pidió mi mujer!!! VOLVEREMOS!!!
Espectacular absolutamente todo, desde la atención personalizada de Angélica hija hasta la cocina que no tiene igual. Los platos alucinantes. La torrija con crema inglesa no tiene calificativo. Todo casero, incluído el pan. Y el pan relleno de queso caliente ES UN PECADOOOO! Volvemos a repetir sin duda! Qué barbaridad! Pedazo de ambiente y personalización de cada plato. Encontrar sitios así es... magia!!!!
Hoy hemos comido un grupo numeroso de amigos en este restaurante. Nos ha sorprendido a todos. Comida exquita : el abanico, los lagartitos, las alcachofas, el cabrito, y esa torrija!!! todo de una calidad excelente y una cuidada elaboración. Enhorabuena al cocinero o cocinera. Decoración muy sencilla, tipo mesón . Carta corta en vinos. No me agrada que se sumen a la costumbre de cobrar para reservar mesa, pero así ha sido, 5€ por persona. Creo que ellos podrían confirmar la reserva ya que nos piden el móvil. Muy bien comidos y bebidos, como a unos 35€ por persona. Merece la pena.
Sitio de 10. Quiero destacar la calidad de la materia con la que trabajan y la originalidad de su cocina. He ido más de una vez y por algo será. El plato que debes pedir sí o sí es el Morenito (un pan de pueblo caliente relleno de queso de la zona y manzanilla). Es un auténtico bocado del cielo. También los huevos fritos están muy buenos, así como la presa al curry, el solomillo strogonov y las croquetas. No es un sitio barato, pero las vistas a la sierra y la calidad de lo que comes merecen ese precio. Puedes comer por unos 20-25€.
Nada mas llegar lo primero que pregunto fue por nuestro pasaporte covid !! Felicidades cumple a rajatabla en ese aspecto , ahora bien la comida una delicia pedimos solomillo ,secreto , ensalada y un " morrenito " un pan hueco con queso una experiencia agradable personal atento y el sitio es fantástico con buenas vistas y limpio.
Nos ha encantado, ha superado todas las expectativas. Impresionante la selección de Jereces y Montilla-Moriles por copas, y la comida de 10. Todo lo que pedimos absolutamente delicioso. Volveremos.
Como siempre que hemos venido,todo espectacular,el gran trato de sus dueños tanto de santy como su mujer angelica una gran cocinera y su hija muy simpatica tambien,hoy algo nuevo que no habia probado las demas veces,la pata al horno de CABRITO ,uffff super sabrosa jugosa y buenisima,lo recomiendo al 110% ,de postre el browni espectacular tambien,en fin pidas lo que pidas no fallaras,volveremos como siempre
A mi mujer y a mi nos encanta visitar este lugar. La comida está muy buena, el servicio muy atento a cada detalle, tanto en la elaboración, explicación de los platos como a la hora de servir. Llevamos 3 años realizando una escapada de fin de semana a Benaocaz y nunca dudamos a la hora de elegir...El Refugio es la elección!!! . Mis 5 estrellas y mi ENHORABUENA.
Oh mama !!! :O Me voy triste. Vamos de visita culturo-gastronómica por la sierra de Cádiz y sus pueblos blancos. Solemos buscar sitios que nos llamen la atención ya sea por su buena materia prima o bien por la innovación que plantean... En este caso por las dos. Probamos sólo dos platos, pero de verdad que por la carta nos gustaría volver y probar más. Arroz meloso de queso payoyo (como un rissoto) de setas y langostinos y presa ibérica a baja temperatura a la brasa con patatas al curry. Vimos pasar la pata de cabrito o las costillas.... En ambos casos platos de una espectacular pinta y cantidad. Volveremos !!!
Cena excelente,con personal encantadores y atentos. Empezamos con un morenito que era un pan relleno de queso que se deshacía en la boca, espectacular,seguinos con una ensalada más ligerita para poder degustar hasta el final un pollo relleno con una salsa de pesto que fue una agradable sorpresa por el contraste de sabores y para terminar aunque estamos llenisimos no queremos dejar de probar , una torta de Inés rosales y un brownie que ya nos dejó listos de papeles para dormir más felices que una perdiz
El personal es inmejorable por su profesionalidad, amabilidad, atención etc, en pocas palabras que esta gente saben lo que se traen entre manos y de la cocinera ni que decir tiene que es extraordinaria, a la hora de la presentación en plato y del sabor de la comida es un espectáculo, así da gusto entrar y comer en un restaurante. La verdad que ya hacía tiempo que un restaurante no me sorprendía como este.
El refugio de Angélica es un sitio especial, donde se promueve la gastronomía de la tierra con simpatía y mucha profesionalidad. El servicio es amable y se preocupa por hacer conocer bien al cliente las claves de la carta y de su cocinado. Es un sitio imprescindible si pasas por Benaocaz. La comida es elaborada y casera, ¡y está riquísima! Mi pareja y yo salimos muy contentos las dos veces que vinimos en el mismo fin de semana.
Un sitio fantástico para degustar una riquísima comida casera,lo recomiendo 💯/💯,las tostas de chicharrones estaban riquísimas y los revueltos excelentes ,las carnes y los postres espectaculares ,un ambiente muy agradable y sus dueños muy simpáticos ,nos encantó
Reservamos mesa el sábado 6/12/25 para cenar y nos atendieron muy amablemente donde nos explicaron lo que había fuera de la carta,pedimos el morenito con payoyo( una delicia,tenéis que probarlo si venís ,además las croquetas espectaculares ,las pedimos de setas y de caña de lomo ,goyza de pollo con una salsa que ya os digo que mojareis con pan porque está para chuparse los dedos(Mi hija disfrutó muchisímo).Mi recomendación es que reservéis porque suele llenarse.Mención especial a Santi ,angélica hija y Angélica mamá.
Me ha parecido un muy buen sitio, calidad- precio muy buena, para comenzar pedimos el morenito, plato estrella de pan de pueblo relleno de queso payoyo fundido, unas croquetas variadas que estaban muy ricas y nos han recomendado el abanico a baja temperatura con romero y alguna salsa que hacia que estuviese caramelizado con base de puré de patata que estaba exquisito! Otra de las carnes que hay es el lagarto muy bueno también! Nos faltó espacio para el postre que tenían muy buena pinta! Medidas anticovid llevadas a rajatabla, baños muy limpios y atención de 10!! Volveré seguro!! En terraza se tienen vistas a la Sierra!
Precioso restaurante donde se transmitía calma,un ambiente muy agradable. La comida espectacular!!! Y los postres...la mejor torrija que he probado en mi vida!!!!
Una cocina espectacular. No te esperas que en un pequeño pueblo haya un sitio con una cocina tan rica. Además, un trato estupendo, nos han cogido a un grupo de 11 con poco margen de reserva y eso no ha influido en nada para que la atención haya sido de 10. Recomendable 100%
Llevo muchos años yendo a comer a este restaurante y seguiré repitiendo ya que bajo mi punto de vista es de los mejores sitios para comer en la sierra de Cádiz y me atrevería a decir que de la provincia también. El trato es espectacular, te explican absolutamente todo, te aconsejan e incluso te hablan de la procedencia de todos sus productos. He probado bastantes cosas de la carta, pero bajo mi punto de vista, tanto el morenito como el solomillo que ponen, son dos cosas que no os podéis perder. Si estáis por la sierra, no dudéis ni un segundo en sentaros a comer en este lugar.
Hemos estado este puente, intentamos el sábado sin reserva, y estaba completo, claro si te presentas sin reserva es normal que no haya sitio en un puente, pero ya dejamos la reserva hecha para el día siguiente. Todo buenísimo, los revueltos, la carne, y el postre. El lugar maravilloso, y el servicio no podía ser mejor, gente sencilla pero muy trabajadora y amables. Volveremos sin lugar a dudas
Fuimos hace un par de semanas porque estuvimos de vacaciones por la zona y la elección no pudo ser más acertada. La comida buenísima y la atención estupenda. El dueño muy cercano, y pendiente a que estuviéramos a gusto pero sin ser pesado. Pedimos el morenito con payoyo (estaba espectacular), la hamburguesa de cochinita pibil con chutney de mango buenísima , un surtido de croquetas y las berenjenas con salmorejo y huevos rotos estaban buenísimas también. Los postres muy muy ricos. Sin duda si volvemos por la zona, repetiremos. Eso sí, recomendable reservar para asegurar mesa.
Es nuestra segunda vez comiendo allí, nos sorprendió gratamente la primera vez hace tres años y, aunque nos pilla un poco lejos, estábamos deseando volver para probarlo de nuevo. La comida está exquisita. Fui con mis padres y yo, que soy más de pescado, opino que el atún, en tataki o sashimi, es de lo mejor que puedes probar. Además tiene un certidicado de calidad que te dan junto a la comida. En cambio mi padre apuesta por la carne. Calidad precio está muy bien, es cierto que no es barato pero merece la pena probarlo.
Es una experiencia inmejorable ,es la primera vez que he ido ,mi amigo Santi es una maravilla de persona ,te aconseja súper bien y a parte la comida está espectacular,es comida recién hecha , el contraste de sabores en las comidas y los postres es espectacular y de la zona de los pueblos de ahí de la sierra es lo mejor que he probado ,voy a repetir 100% ,merece la pena 1 hora de camino que hay en coche solo por ir a comer allí a mi amigo Santi , gracias Santi ,por cuidar a tus clientes como si fuesen de tu familia ,habla mucho de la persona que eres ,un abrazo de tus amigos de Puerto Real .
Una muy grata sorpresa encontrarte un restaurante tan bueno en mitad de la Sierra de Grazalema. El servicio muy atento en todo momento, y la calidad de la comida es excelente. A pesar de no tener carta infantil sí que se nos ofreció algún plato fuera de carta muy adaptable para nuestro bebé. Recomendable pedir los huevos rotos con salmorejo y berenjenas, el abanico a baja temperatura y la pluma ibérica. Todo de 10. Seguro que volveremos cuando pasemos de nuevo por Grazalema!
Pedimos el famoso morenito, las croquetas de caña de lomo, las berenjenas con huevo, salmorejo y jamón y un solomillo, la comida estaba buenísima, el solomillo es cierto que tardó un poco, pero mereció la pena la espera, el trato de la camarera fue muy bueno también, buen sitio para comer
Espectacular! Como siempre el trato en sala de 10 y la comida sublime. La ensaladilla con gambas y con unas algas que le daban un toque especial, la tarta de queso payoyo con cebolla no podía estar más buena, las gyozas de pollo con setas riquísimas (no sé que setas eran pero estaban muy buenas y la salsa de setas que lleva está literalmente para mojar pan), por último las costillas lacadas con salsa agridulce nos encantó, te las sirven sin el hueso (cosa que se agradece) y la carne se deshace en la boca. Para culminar una magnífica cena, de postre una sorprendente crema de torta Inés Rosales y brownie con Bailes, ambos con una bola de helado de vainilla. Por desgracia se nos olvidó hacer fotos a los postres y a la ensaladilla y las gyozas también les atacamos antes de hacer las fotos🤦🏻♀️, recompusimos los platos como buenamente pudimos para que se vieran bien 😅
No es la primera vez que venimos ni será la última! Restaurante situado en un gran mirador (San Antón) de Benaocaz.🏞️🌄 Por los alrededores se puede aparcar sin problema, aunque si aparcas abajo hay una pendiente un poco empinada para llegar, pero así haces hambre!🅿️📉 Disponen de terraza con amplias mesas para los días de sol y unas cuántas mesas en el interior. Con las medidas del Covid no hay demasiadas, por lo que se aconseja reservar.,☎️ Para entrar hay que cumplir las normas Covid, con certificado de vacunación e identificación.😷👍 El personal muy amable, no duda en recomendarte y hacer que te sientas cómodo en tu visita. Los platos a cuál mejor ... No podría quedarme con uno y siempre salgo con ganas de más, pero como entrantes si eres amante del queso, no dudes en pedir un "morenito" . Muy rico el salmón marinado y espectacular la salsa de las gyozas de pollo... Guarda pan para ella que te hará falta! Hoy no hubo postre, no había manera...jajaja pero volveremos!😋
Templo gastronómico de parada obligatoria si pasáis por Benaocaz, un precioso pueblo blanco rodeado de ambiente caliza. Las apuestas del restaurante van desde las clásicas croquetas (pedimos un mix delicioso) hasta importaciones internacionales como es el caso de las gyozas, que no pierden la esencia de la Sierra en su versión de pollo y setas. La relación calidad precio es inmejorable y el servicio fue estupendo. Sin duda volveremos.
Nos hospedamos en Aires de la Sierra y llegamos al lugar sobre las 15.00. Antes de viajar habíamos anotado Refugio Angélica como lugar de visita obligada. Para mayor inri, siendo lunes de principios de mayo no había nada más abierto en el pueblo, así que la oportunidad se nos presentó clara. Nos atendieron estupendamente, estábamos mi pareja y yo y otra mesa con una familia a bastante distancia. El servicio fue rápido y la atención muy buena. Pedimos: - Media de croquetas del cocido. - Huevos con patatas y jamón. - Solomillo ibérico a la brasa con sus patatas fritas (no quedaba solomillo, se nos adelantó la otra mesa; así que nos decantamos por una de lagarto a la brasa que ¡madre mía! Benditas casualidades). - Brownie con crema de Baileys y helado de vainilla. - Crema de torta de Inés Rosales con helado de vainilla. Ni que decir queda que dejamos los platos para volverlos a guardar en el armario. El alioli casero de acompañamiento, ese saborcito a croquetas del cocido de las que hacía tu abuela en invierno, el toque de la brasa sellando la carne, las patatas de la huerta, los huevos bien camperos, el jamoncito que va bajando pegado a la garganta, el puntito del Baileys con el brownie y ese saborcito a tortas de Inés Rosales serán difíciles de olvidar. Fue nuestra primera escapada después de año y medio sin salir de casa y se nos cayeron 2 lagrimones al probar algo tan rico. Muchas gracias por todo :) Amenazamos con volver en invierno para descubrir el resto de la carta viendo una buena nevada.
Fuimos por recomendación de un amigo, y la verdad que acertamos, local con una terraza con unas bonitas vistas a la Sierra. El servicio es bastante bueno, atento y agradable. Además te recomiendan como disfrutar mas de cada plato. Todo estaba buenísimo yo recomiendo probar el poke y los huevos rotos con berenjenas y salmorejo. Calidad-precio razonable.
Si estás o pasas por Benaocaz debes comer en este sitio!! Se encuentra en el mirador de San Anton con vistas de la Sierra espectacular, deberías reservar antes de venir, suele estar bastante lleno. Lo principal, la ensaladilla casera sin escatimar langostino, muy recomendable. Tabla de quesos de la zona suaves, aunque mejorables por la zona en la que está. Pollo relleno con salsa al pesto, increíble, salsa sabrosisima y fresca. Entrecot madurado con patatas caseras y pimientos (fritos..aigs...dependiendo de gustos), muy jugoso y perfectamente hecho a la brasa, en su punto perfecto. Cafe normal. Tarta de queso casera de payoyo, recién hecha con mermelada de arándanos, pecado divino.
Llegamos casi de casualidad y ha sido un acierto. Pedimos el morenito, que es un pan tipo boba relleno de queso con un sabor súper rico, croquetas de setas y de lomo, gyozas de gamas, gyozas de pollo y pluma. De postre tarta de chocolate. Todo buenísimo y en cantidad perfecta. Nos ayudó muchísimo el Metre.
Hemos estado en dos ocasiones y hay que destacar la buenísima comida y el servicio que ofrece este restaurante de Benaocaz. Precios muy buenos teniendo en cuenta la maravillosa comida y cena. La hamburguesa de cochinillo y el pollo relleno gratinado muy buenos, pero destacamos especialmente un solomillo ibérico que se pidió y que estaba delicioso. 22 euros de media por persona con bebidas. Muy recomendable.
Si visitas Benaocaz, o estás por los alrededores, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar en Refugio de Angélica, un sitio donde disfrutar de los productos de la tierra con un toque creativo. Ambiente acogedor y familiar. En esta ocasión hemos disfrutado de sus croquetas de setas y de las de caña de lomo (riquísimas ambas), berenjenas con salmorejo y huevos rotos, solomillo y pollo relleno con salsa pesto, y destacar el morenito de queso Payoyo, a mis hijas les ha encantado. Cada plato se presenta con cariño y cuidando el detalle. A destacar la atención del personal (negocio familiar). Y para rematar, los postres, nosotros hemos disfrutado de unas ricas torrijas con helado de vainilla. No hicimos foto porque nos tiramos a por ella. Amenazamos con volver.
Hemos cenado en el Refugio y ha sido un acierto total. La atención de una camarera fantástica es el perfecto acompañamiento a la calidad de lo que ofrecen. Ambiente tranquila y todo riquísimo. A destacar la alcachofa rellena de carrillada con Ali Oli gratinado y las croquetas de caña de lomo.
Hemos estado comiendo en el Refugio de Angelica, hacia tiempo que no comía tan bien, todo es de calidad, no sabría decir que es lo que más me gustó, por qué nos encantó todo. De verdad que merece la pena . Si volvemos por la zona repetiremos sin duda. Además los dueños super amables.
Exquisita elaboración con productos de la zona. A destacar el morenito, hoya de pan rellena de queso payoyo y las croquetas. Rapidez en el servicio con un buen asesoramiento tanto de la carta como de las sugerencias del día.
La calidad de la comida es muy buena, tanto de carnes como pescados. La atención también muy agradable, así que muy buen sitio para comer.
Fuimos hace un par de años y la verdad es que nos encantó,la comida exquisita,el trato excelente,deseando de volver
Inmejorable la experiencia, la calidad y el servicio. Creo que faltan estrellas para definir la atención, profesionalidad y la calidad de lo que hemos comido. Hemos tenido que reservar mesa porque llegamos justo en fiestas, y deseábamos volver a probar más platos de este excelente lugar. Para mí , y mi pareja ha sido una experiencia de 10 con unas hermosas vistas, solo mejoradas por la compañía!💜 Mi más sincera enhorabuena a todos los que con su amabilidad regentan dicho negocio! Un placer sin duda! Mil gracias
Es una maravilla todo, hemos probado las croquetas de caña de lomo, el morenito (una hogaza de pan rellena de queso), plumilla sobre cuscús, brazuelo de cabrito y la torrija… todo absolutamente sobresaliente. A parte, el servicio es de 10, Santi y Angelica son TOP!
Nos recomendaron este sitio y la verdad superó nuestras expectativas. La comida y la atención buenísima. Nos gustó todo.
Es una experiencia inmejorable ,es la primera vez que he ido ,mi amigo Santi es una maravilla de persona ,te aconseja súper bien y a parte la comida está espectacular,es comida recién hecha , el contraste de sabores en las comidas y los postres es espectacular y de la zona de los pueblos de ahí de la sierra es lo mejor que he probado ,voy a repetir 100% ,merece la pena 1 hora de camino que hay en coche solo por ir a comer allí a mi amigo Santi , gracias Santi ,por cuidar a tus clientes como si fuesen de tu familia ,habla mucho de la persona que eres ,un abrazo de tus amigos de Puerto Real .
Mereció la pena la hora y media de carretera desde Sevilla! El servicio es cercano y profesional. Su cocina es destacable por la calidad del producto y el sabor de sus platos. El entorno con vistas a la montaña es espectacular y ayuda a disfrutar de una experiencia gastronómica completa.
Ayer fuimos a comer al restaurante y para nuestra sorpresa estaba abierto, pensaba que con este calor quizás no teníamos suerte. Fuimos recomendados por unos amigos que fueron hace mucho tiempo y la verdad que no defrauda. La comida es espectacular, fusión de sabores, el dueño/ camarero muy agradable y atento, el local es tranquilo, pero con este calor normal. Fuimos dos personas y una niña; comimos bastante, pensamos que iban a ser platos mas pequeños pero están muy bien servidos, cantidad muy aceptable. El precio como en cualquier restaurante de hoy en dia. La calidad, presentación y cantidad van acorde con su precio. Sin duda repetiremos pero entrando mas el frio, aquel restaurante acompaña mas al frio. Gracias.
Buen restaurante para comer en Benaocaz. Pedimos croquetas, el morenito, abanico a baja temperatura y la torrija con helado de vainilla. Nos dejamos guiar por las reseñas al pedir el abanico y es cierto que si no sabes lo que es el arrope te puede desagradar su sabor, pero la carne estaba espectacularmente tierna. El morenito muy buena idea y la torrija con helado de escándalo. Sin duda lo mejor de la cena.
Nos trataron fenomenal. A pesar de que estaba lleno y no teníamos reserva, nos aseguraron que nos pondrían de comer pero tendríamos que esperar al menos media hora. Decidimos esperar y mereció la pena. En todo momento nos atendieron muy bien y nos explicaron todas las dudas que teníamos de la carta. La comida estaba buenísima, echa con productos de calidad y cariño. Deseando volver a Benaocaz y al Refugio de Angélica.
Hemos estado en dos ocasiones y hay que destacar la buenísima comida y el servicio que ofrece este restaurante de Benaocaz. Precios muy buenos teniendo en cuenta la maravillosa comida y cena. La hamburguesa de cochinillo y el pollo relleno gratinado muy buenos, pero destacamos especialmente un solomillo ibérico que se pidió y que estaba delicioso. 22 euros de media por persona con bebidas. Muy recomendable.
Si visitas Benaocaz, o estás por los alrededores, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar en Refugio de Angélica, un sitio donde disfrutar de los productos de la tierra con un toque creativo. Ambiente acogedor y familiar. En esta ocasión hemos disfrutado de sus croquetas de setas y de las de caña de lomo (riquísimas ambas), berenjenas con salmorejo y huevos rotos, solomillo y pollo relleno con salsa pesto, y destacar el morenito de queso Payoyo, a mis hijas les ha encantado. Cada plato se presenta con cariño y cuidando el detalle. A destacar la atención del personal (negocio familiar). Y para rematar, los postres, nosotros hemos disfrutado de unas ricas torrijas con helado de vainilla. No hicimos foto porque nos tiramos a por ella. Amenazamos con volver.
Hemos cenado en el Refugio y ha sido un acierto total. La atención de una camarera fantástica es el perfecto acompañamiento a la calidad de lo que ofrecen. Ambiente tranquila y todo riquísimo. A destacar la alcachofa rellena de carrillada con Ali Oli gratinado y las croquetas de caña de lomo.
Hemos estado comiendo en el Refugio de Angelica, hacia tiempo que no comía tan bien, todo es de calidad, no sabría decir que es lo que más me gustó, por qué nos encantó todo. De verdad que merece la pena . Si volvemos por la zona repetiremos sin duda. Además los dueños super amables.
Exquisita elaboración con productos de la zona. A destacar el morenito, hoya de pan rellena de queso payoyo y las croquetas. Rapidez en el servicio con un buen asesoramiento tanto de la carta como de las sugerencias del día.
Fuimos hace un par de años y la verdad es que nos encantó,la comida exquisita,el trato excelente,deseando de volver
La calidad de la comida es muy buena, tanto de carnes como pescados. La atención también muy agradable, así que muy buen sitio para comer.
Inmejorable la experiencia, la calidad y el servicio. Creo que faltan estrellas para definir la atención, profesionalidad y la calidad de lo que hemos comido. Hemos tenido que reservar mesa porque llegamos justo en fiestas, y deseábamos volver a probar más platos de este excelente lugar. Para mí , y mi pareja ha sido una experiencia de 10 con unas hermosas vistas, solo mejoradas por la compañía!💜 Mi más sincera enhorabuena a todos los que con su amabilidad regentan dicho negocio! Un placer sin duda! Mil gracias
Es una maravilla todo, hemos probado las croquetas de caña de lomo, el morenito (una hogaza de pan rellena de queso), plumilla sobre cuscús, brazuelo de cabrito y la torrija… todo absolutamente sobresaliente. A parte, el servicio es de 10, Santi y Angelica son TOP!
Nos recomendaron este sitio y la verdad superó nuestras expectativas. La comida y la atención buenísima. Nos gustó todo.
Mereció la pena la hora y media de carretera desde Sevilla! El servicio es cercano y profesional. Su cocina es destacable por la calidad del producto y el sabor de sus platos. El entorno con vistas a la montaña es espectacular y ayuda a disfrutar de una experiencia gastronómica completa.
Ayer fuimos a comer al restaurante y para nuestra sorpresa estaba abierto, pensaba que con este calor quizás no teníamos suerte. Fuimos recomendados por unos amigos que fueron hace mucho tiempo y la verdad que no defrauda. La comida es espectacular, fusión de sabores, el dueño/ camarero muy agradable y atento, el local es tranquilo, pero con este calor normal. Fuimos dos personas y una niña; comimos bastante, pensamos que iban a ser platos mas pequeños pero están muy bien servidos, cantidad muy aceptable. El precio como en cualquier restaurante de hoy en dia. La calidad, presentación y cantidad van acorde con su precio. Sin duda repetiremos pero entrando mas el frio, aquel restaurante acompaña mas al frio. Gracias.
Buen restaurante para comer en Benaocaz. Pedimos croquetas, el morenito, abanico a baja temperatura y la torrija con helado de vainilla. Nos dejamos guiar por las reseñas al pedir el abanico y es cierto que si no sabes lo que es el arrope te puede desagradar su sabor, pero la carne estaba espectacularmente tierna. El morenito muy buena idea y la torrija con helado de escándalo. Sin duda lo mejor de la cena.
Gracias a nuestro amigo Fernando y su Señora, hoy hemos podido conocer este espectacular sitio en la Sierra de Cádiz (Benaocaz). Lo primero que me gustaría resaltar antes de decir como de rica estaba la comida, es la calidad humana y sencillez del personal. Te hacen sentir como en casa. Te explican no sólo el plato sino las sensaciones que vas a descubrir. La comida todo un espectáculo, no sabría que resaltar de los platos que hemos pedido. Os dejo las fotos que hablan por si sola. Cada plato como digo es una sensación y explosión de sabores.
El restaurante de Angélica y Santi no defrauda nunca. Merece la pena, sin duda. Somos clientes desde hace más de 8 años y cada vez que vamos nos sorprende lo rico que está todo, la cantidad (en pocos sitios se ven estos platos ya) y la calidad del producto local. El el trato al cliente es magnífico, nos sentimos como en casa. Es imprescindible pedir las berenjenas con salmorejo, plato estrella. Las carnes espectaculares y qué decir de los postres. Un clásico, su flan de chocolate blanco. El trato de Santi siempre es muy bueno, con las mejores recomendaciones y sugerencias. Si visitas la zona de Grazalema, Ubrique, Villaluenga, no dudes en pasarte por El Refugio. Es un acierto seguro. Antes de irnos ya estamos pensando en la próxima escapada para comer en Benaocaz.
Hemos estado este puente, intentamos el sábado sin reserva, y estaba completo, claro si te presentas sin reserva es normal que no haya sitio en un puente, pero ya dejamos la reserva hecha para el día siguiente. Todo buenísimo, los revueltos, la carne, y el postre. El lugar maravilloso, y el servicio no podía ser mejor, gente sencilla pero muy trabajadora y amables. Volveremos sin lugar a dudas
Un buen sitio dónde comer. Parece un negocio familiar dónde cuidan el detalle. Es aconsejable reservar previamente a la visita (por WhatsApp en el mismo teléfono fijo que aparece en google). Preguntad por los fueras de carta pues tienen bastantes cosas. Repetiremos :)
No teníamos reserva y tuvimos que esperar 1 h. para sentarnos, pero la espera mereció la pena en todos los sentidos. La atención sobre todo de Santi, el propietario, y la calidad de los platos. Nos explicaron con todo detalle la elaboración de los platos caseros y eso hizo que la experiencia fuese más completa. Ensaladilla rusa casera, salmorejo con jamón, costillas lacadas al horno, medallón de toro de lidia 250gr., espuma de leche condensada y varias bebidas = 41,85€/2 pax. Restaurante en la parte alta del pueblo. Recomiendo reservar. Repetiremos la próxima vez que volvamos a la zona de Grazalema.
Lugar interesante para hacer una parada y comer de forma excelente. El paisaje, como no podía ser menos, precioso, un hermoso paraje de sierra andaluza con contrastes verdes y blancos. La comida muy rica, lo que probamos nos gustó mucho, los entrantes correctos en cantidad y deliciosos. La carne (solomillo) a la brasa, espectacular, muy bien hecha, se deshacía casi con el tenedor. Quizá el punto negativo se lo pongamos al servicio, que si bien ha sido todo lo profesional que cabe esperar, notamos cierta falta de empatía, esperábamos más calor humano. Resumen, sitio muy, pero que muy recomendable por zona y calidades.
Muy recomendable. La cocina espectacular y el trato del personal inmejorable. Es un restaurante regentado por una familia que tratan el detalle con mucho gusto. El morenito de queso payoyo no puede faltar en la mesa. También pedimos berenjenas con salmorejo, huevo y jamón y costillas de cabrito . Todo exquisito. Buena relación calidad precio . Carta de vinos muy completa y la recomendación del dueño muy acertada. Volveremos.
La cocinera de este restaurante ha recibido varios premios por innovar con cocina tradicional. Parece mentira que en un pueblo tan pequeño como Benaocaz, encuentres tanto arte culinario. Típico del restaurante es su morenito, un pan de la zona relleno de queso payoyo derretido para untar. No quedaron ni las migas 😂. También estaban de muerte las costillas lacadas con salsa agridulce sobre patatas machacadas y el tataki de atún. Además, los camareros/as son muy majos y nos atendieron muy bien. Se puede comer dentro o en la terraza.
Situado cerca del inicio del sendero hacia el salto del cabrero, es un lugar perfecto para tomar unas cervezas o disfrutar de una buena comida. Buena calidad de los productos e igualmente buena la atención que hemos recibido por parte de su personal, haciéndonos recomendaciones y explicándonos la mejor forma de degustar uno de sus platos, los huevos rotos con jamón, salmorejo y berenjena. Muy recomendable por su relación calidad precio.
Si quieres ir más te vale reservar... tardaron en darnos mesa 1h larga aunque dijeron que no tardarían demasiado... eso sí, la comida muy buena en calidad-precio, pedimos 3 cañas, media ración de croquetas surtidas, lagarto ibérico, los huevos rotos sobre berenjenas con jamón y salmorejo (nos encantó) y salió 25,50€. Lo recomiendo.
Estuvimos un fin de semana de noviembre del 2025 almorzando y todo lo que comidos era insuperable, la camarera un encanto!!!! Todo super limpio y tranquilo. Pero tuvimos un pequeño desacuerdo que no entendíamos del todo. Pedimos una carne y la queríamos un poco más que al dente, entendemos que era el cocinero quien vino a decirnos que no nos podía pasar la carne hasta más de un punto, no entendimos muy bien la razón. Nos explicó que el producto pierde su calidad!!! Hasta ahí de acuerdo y no somos de los pensamos que el cliente siempre tenga la razón, pero si queríamos una carne bastante hecha y el producto se queda sin su calidad pensamos mi marido y yo que con advertirlo hubiera sido suficiente, no pensamos que hiciera falta decirnos que NO nos pasaría la carne más allá de lo que a ellos le permiten!! Aún así la carne al final estaba buenísima, mi marido que la quiere más hecha cojio la parte más delgadita y yo me comí la más gordita que estaba sonrosada. Recomendamos las croquetas de caña de lomo así como la tabla de quesos.
Situado cerca del inicio del sendero hacia el salto del cabrero, es un lugar perfecto para tomar unas cervezas o disfrutar de una buena comida. Buena calidad de los productos e igualmente buena la atención que hemos recibido por parte de su personal, haciéndonos recomendaciones y explicándonos la mejor forma de degustar uno de sus platos, los huevos rotos con jamón, salmorejo y berenjena. Muy recomendable por su relación calidad precio.
Si quieres ir más te vale reservar... tardaron en darnos mesa 1h larga aunque dijeron que no tardarían demasiado... eso sí, la comida muy buena en calidad-precio, pedimos 3 cañas, media ración de croquetas surtidas, lagarto ibérico, los huevos rotos sobre berenjenas con jamón y salmorejo (nos encantó) y salió 25,50€. Lo recomiendo.
Estuvimos un fin de semana de noviembre del 2025 almorzando y todo lo que comidos era insuperable, la camarera un encanto!!!! Todo super limpio y tranquilo. Pero tuvimos un pequeño desacuerdo que no entendíamos del todo. Pedimos una carne y la queríamos un poco más que al dente, entendemos que era el cocinero quien vino a decirnos que no nos podía pasar la carne hasta más de un punto, no entendimos muy bien la razón. Nos explicó que el producto pierde su calidad!!! Hasta ahí de acuerdo y no somos de los pensamos que el cliente siempre tenga la razón, pero si queríamos una carne bastante hecha y el producto se queda sin su calidad pensamos mi marido y yo que con advertirlo hubiera sido suficiente, no pensamos que hiciera falta decirnos que NO nos pasaría la carne más allá de lo que a ellos le permiten!! Aún así la carne al final estaba buenísima, mi marido que la quiere más hecha cojio la parte más delgadita y yo me comí la más gordita que estaba sonrosada. Recomendamos las croquetas de caña de lomo así como la tabla de quesos.
Nos ha sorprendido a todos el trato a los niños con comentarios de "deben estar sentados", "no se debe cruzar por las cuerdas" cuando estábamos en terraza exterior sin apenas clientes. No obstante, lo entendemos perfectamente. Respecto a la comida nos ha sorprendido a todos. Las carnes a la brasa estaban increíbles, los platos bastante grandes y los entrantes nos han encantado, especialmente el "morenito". El tema de alérgenos genial, nuestro hijo celiaco ha podido disfrutar de un excelente churrasco de pollo con patatas asadas. Volveremos a repetir para este próximo invierno sin lugar a dudas y seguro que la puntuación será de 5*
Ubicación buenísima, trato excelente y ambiente inmejorable, lo único malo de este local, la comida y sus precios. Unos lagartos que son más grasa que carne unos 8€, los revueltos son muy normales para el precio y un tamaño extremadamente pequeño. Lo único bueno, los postres y aún así me parecen un poco caros. Recomiendo buscar otras opciones para comer.
Ubicación buenísima, trato excelente y ambiente inmejorable, lo único malo de este local, la comida y sus precios. Unos lagartos que son más grasa que carne unos 8€, los revueltos son muy normales para el precio y un tamaño extremadamente pequeño. Lo único bueno, los postres y aún así me parecen un poco caros. Recomiendo buscar otras opciones para comer.
Peor imposible. Hemos estado hoy,nos sentamos a las 14:10 y nos sirvieron la comida a las 15:35. Heramos cuatro personas para comer Yo pedí tallarines con gambas(que tallarines habían cuatro y el resto repollo y zanahoria por no hablar de las gambas) Las hamburguesas que llegaron 30 minutos más tarde ,de yo terminar de comer,total mente crudas y frías. La verdad que nada recomendable No entiendo cómo pueden tener reseñas tan buenas ,cuando toda la gente que había esperaba y esperaba por la comida Nosotros ni lo recomendamos,ni volveremos
Comida un poco pretenciosa, muy bien adornada, pero en general la comida normal. El servicio si deja bastante que desear sobre todo el camarero que nos atendió, Santiago, agobiándonos bastante durante la comida con sus reseñas y sus comentarios. El sitio, es un poco ruidoso. Sin más una comida más.
Hemos preguntado para cenar y todas las reservas estaban completas, sin embargo el 90% de las mesas estaban vacias y en casi 40 minutos que estuvimos tomando un vino en la barra (en la que tampoco te sirven nada salvo bebida) no se presentó nadie a ocupar las mesas, al menos 4 personas han preguntado para poder cenar y les han dicho lo mismo, que sin reserva no se come...,además exigen pago mínimo con tarjeta de 10€ algo completamente ilegal y que además tampoco informan en ningun sitio, el baño sin luz... En fin para no volver.
Según la información publicada en Google, estaba abierto, pero escarmentados por la experiencia en otro restaurante de Benaocaz intentamos confirmarlo por teléfono. No contestaron a varias llamadas, así que al final no fuimos. No te puedes fiar de la información que publican en redes. Muy mala experiencia con este restaurante y con otro de Benaocaz. Hoy día hay que cuidar la información sobre el horario que se publica.
Me encantaria opinar de su comida pero ni nos han ofrecido mesa...eran las 14:40, la mayoria de mesas vacias y la camarera nos dice que sin reserva no nos atienden....ni siquiera nos ha ofrecido en la barra....el caso era que no nos quedasemos. Así nos hemos sentido. El pueblo es precioso,se ve el esfuerzo por atraer el turismo rural a estas zonas pero luego vas a un restaurante que te gustaria probar y no te atienden bien...asi que los servicios tambien deberian ponerse a la altura de la voluntad de atraer y cuidar a los visitantes. Una lástima!
Me encantaria opinar de su comida pero ni nos han ofrecido mesa...eran las 14:40, la mayoria de mesas vacias y la camarera nos dice que sin reserva no nos atienden....ni siquiera nos ha ofrecido en la barra....el caso era que no nos quedasemos. Así nos hemos sentido. El pueblo es precioso,se ve el esfuerzo por atraer el turismo rural a estas zonas pero luego vas a un restaurante que te gustaria probar y no te atienden bien...asi que los servicios tambien deberian ponerse a la altura de la voluntad de atraer y cuidar a los visitantes. Una lástima!
Inicia sessió per deixar una ressenya
Inicia sessióElimina anuncis i gestiona el menú
Explora la teva zona
Bar Mesón Las Flores
Grazalema Plaza
La Tasquita del Majaceite
La tasquita del Cruyff
Cádiz El Chico
Bar Kiboca
El Cristina
Heladería la Jijoneca
Meson Los Alcornocales
Mesón El Duque
221 Fotos
Explora les fotos de El Refugio Hotel-Restaurante
Informació sobre El Refugio Hotel-Restaurante
Com arribar
Plaza San Anton, 5, 11612 Benaocaz, Cádiz, Spain
Destacats
Serveis
Opcions de Menjador
Informació del Restaurant
Comoditats
El Barri
Ubicació
Plaza San Anton, 5, 11612 Benaocaz, Cádiz, Spain
📍 Explorar el Barri
patrimonio histórico de Andalucía de importancia arqueológica en Benaocaz, España
iglesia, patrimonio histórico de Andalucía de importancia etnológica en Benaocaz, España
Jocs
🎮 Guanya Punts Mentre Explores!
Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a El Refugio Hotel-Restaurante i altres restaurants
Guanya Punts a El Refugio Hotel-Restaurante!
Juga a Find Me i canvia recompenses aquí
Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de El Refugio Hotel-Restaurante
🏆 Recompenses de El Refugio Hotel-Restaurante
Descompte 10%
A El Refugio Hotel-Restaurante
Aperitiu Gratis
A la teva propera visita
Taula VIP
Experiència premium
per canviar recompenses i guanyar punts
📋 Com funcionen les recompenses?
Juga a Find Me
Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa
Acumula Punts
Els workers obtenen 2x punts per partida
Canvia Recompenses
Descomptes, menjar gratis i experiències VIP
És teu? Reclama'l GRATIS!
Elimina anuncis i gestiona el menú