Casa Pedro Ximenez
Regional · Córdoba
Ofertes disponibles
Sigues flexible, estalvia més
Sigues flexible, estalvia més
Sobre Casa Pedro Ximenez
Casa Pedro Ximenez, ubicado en el corazón de Córdoba, es un restaurante que ofrece una experiencia culinaria excepcional. Destaca por su ambiente acogedor, ideal tanto para una comida en solitario como para disfrutar con amigos o familia. Nuestra carta presenta platos elaborados con esmero, donde br...
Casa Pedro Ximenez, ubicado en el corazón de Córdoba, es un restaurante que ofrece una experiencia culinaria excepcional. Destaca por su ambiente acogedor, ideal tanto para una comida en solitario como para disfrutar con amigos o familia. Nuestra carta presenta platos elaborados con esmero, donde brillan especialidades como el salmorejo cordobés, el rabo de toro y el bacalao gratinado. Los clientes elogian la calidad de nuestros vinos, especialmente el Pedro Ximenez, y la originalidad de platos como los buñuelos de gambas cristal. El servicio atento y profesional, junto con la posibilidad de disfrutar de una comida al aire libre o en nuestra terraza con vistas, hacen de Casa Pedro Ximenez un lugar inolvidable. Ofrecemos opciones para almuerzo y cena, además de una cuidada selección de cervezas, cócteles, café y postres. Contamos con acceso para personas con movilidad reducida. Abrimos de lunes a domingo, exceptuando los martes.
Què diuen els clients de Casa Pedro Ximenez
Casa Pedro Ximénez destaca por su excelente comida andaluza reinventada, servicio atento y ambiente acogedor. Los clientes elogian la calidad de los platos, el trato amable del personal (especialmente Geovanna, David, Anabel, Rocio e Isabel) y la buena relación calidad-precio.
Plats populars
Ideal per a
Tip: Prueba el vino Pedro Ximénez si te gustan los vinos dulces. Muchos recomiendan reservar, especialmente si quieres sentarte en la terraza.
Services
Què veure a prop
Dades de Wikidata
Explora els voltants de Casa Pedro Ximenez
Casa Pedro Ximenez es troba a Córdoba, envoltat de llocs d'interès cultural i històric. Aquests són alguns dels punts més destacats als voltants.
Patrimoni Històric
- Palacio de las Quemadas (A 163m) — palacio de Córdoba, España Catalogación General
Museus
- Casa de Bulas (A 153m) — museo, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Córdoba, España
- Museo Mezquita (A 153m) — museo, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Córdoba, España
- Museo Taurino Municipal de Córdoba (A 157m) — museo de Córdoba, España
- Museo de San Clemente (A 189m)
Edificis Religiosos
- Mezquita de los Andaluces (A 58m) — edificio religioso de Córdoba, España
- iglesia de San Pedro de Alcántara (A 66m) — iglesia de Córdoba (España)
Altres Llocs d'Interès
- Casa Baquerizo (A 128m) — edificio de Córdoba (España)
- calleja de las Flores (A 147m) — calle de Córdoba (España)
- Casa de Sefarad (A 188m) — museo de Córdoba, España
Dades de Wikidata
Preguntes freqüents sobre Casa Pedro Ximenez
Opinions de Casa Pedro Ximenez Córdoba
Todo lo que pedimos estaba increible pero cabe destacar la mazamorra de mango que era puro espectáculo. Escogimos además croquetas, bolitas de chipirón, carrilleras y ensaladilla rusa con langostinos y pulpo. Los postres tenian todos muy buena pinta pero nosotros elegimos la tarta de queso que estaba muy buena. Todo era raciones bastante grandes. El servicio fue super rápido y el camarero muy amable. Sin duda una parada imprescindible en Córdoba
Casa Pedro Ximénez ofrece una experiencia agradable con una excelente ubicación frente a la catedral de Córdoba. La terraza es perfecta para disfrutar de vistas mientras comes. La atención de Morato fue destacable, haciendo la visita aún más especial. La comida es de buena calidad a un precio justo, lo que hace que este lugar sea muy recomendable para quienes visitan la ciudad. Repetiremos.
Restaurante imprescindible en Córdoba. Local bonito y acogedor, con una gran terraza con preciosas vistas a la Torre Campanario. Carta muy amplia y variada y producto de primera calidad. Los platos son exquisitos. El servicio y la atención está a la misma altura que la comida, de diez. Una opción inmejorable.
Seguí las recomendaciones de las reseñas y fue todo un acierto. Para dos personas con dos medias raciones y una ración comes bien. En nuestro caso pedimos media ración de la ensaladilla de pulpo y de la mazamorra de mango, y una entera de risotto de rabo de toro. Calidad precio acorde al lugar en el que te encuentras y a la atención que recibes por parte del servicio (especial reconocimiento a Antonio Moya).
Un sitio donde repetiré si o si cuando vuelva por Córdoba, recomiendo el rabo de toro al vino tino y sobretodo el pulpo braseado con mazamorra de naranja. Servicio de 10, trato inmejorable. Precio mas que razonable con la calidad del servicio y del producto. La camarera Carmen Corredera un cielo de chica y muy atenta.
Una experiencia muy buena. Reservamos desde el mismo Google Maps. Desde la recepción a la salida todo genial: La atención muy buena, cercana. La comida fabulosa: las croquetas caseras estaban exquisitas; la berenjena igual. La presa ibérica jugosa, en su punto; el tataki de atún sabroso y bien acompañado; los huevos rotos con foie muy buenos y con bastante cantidad. No pudimos probar vinos por motivos personales, pero seguro que tienen buena carta también. Muy recomendado, y en una zona muy buena de la judería. Los precios correctos valorando calidad, servicio y ubicación.
Servicio muy atento y con recomendaciones honestas sobre los platos. Buenos vinos y buena comida. Las tostas con foie y queso un 10, salmorejo cordobés y huevos estrellados muy bien . En comida le pongo 4 estrellas porqué los chocos estaban super aceitosos y muchos de ellos estaban sucios en el interior. En responsable, David o Dani no recuerdo bien es de 10 sin desmerecer al resto. Buen equipo.
Sitio con muchísimo encanto en plena judería. Tienen una terraza desde la que se ve la torre de la Catedral, por eso recomiendo sobretodo reservar para esa zona. La comida está buenísima, sobretodo las berenjenas fritas y el rabo de toro, ¡espectacular! Tienen una amplia variedad no solo de comida clásica/fusión sino de vinos también. La atención por parte del personal en todo momento súper amables y atentos, muy simpáticos, cosa que se agradece. Muy buen sitio para una cena o una ocasión especial, me encantaría volver!
Maravilloso,cálidad-precio muy bueno,carrillada,rabo espectaculares,buñuelos con gamba de cristal con alga wakame alucinante,la ensaladilla de pulpo y gamba muuyy buena también,camareros muy muy bien. Si vaís no os arrepentiréis. Precio para 7 nos costó 189€. Se me olvida las croquetas de puchero con mahonesa de chorizo 👍 🪭🪭❤️🪭🪭
Un menú asequible y muy rico.16 euros En la puerta del restaurante, Pili ,[le preguntamos el nombre al final de la comida para poner la reseña)nos recibe muy amablemente. Nos traen de primero berenjenas con miel, muy ricas(fritas con aspecto de patatas ). De segundo ,a mi, rabo de toro( muy bueno) Y a mi pareja Bacalao . Los postres exquisitos en presentación y sabor.Naranja con canela y aceite de oliva,espectacular¡¡¡ Y tarta de queso Todo con una atención muy buena y en ambiente agradable Repetiremos 👍
Almorzamos en Casa Pedro Ximenez. Enseguida nos dieron mesa y nos atendieron. La comida que pedimos (patatas bravas, croquetas, tartar de atún y ensaladilla tradicional con pulpo y gambas) estuvo deliciosa, y Rocio nos atendió en todo momento de forma rápida, muy amable, cercana, y siempre con una sonrisa. Así da gusto. Muy recomendado.
Lo mejor a destacar el dueño del lugar, una auténtica pasada de risas,buen rollo y buenísima comida. Todo estaba espectacular pero debo resaltar el arroz con presa ibérica y la ensaladilla. No llegamos a los postres...ojala haberlo probado. Nos dieron su aceite con un poquito de pan y eso es un manjar de dioses! Siempre que vuelva repetiré. Gracias porque hoy en día hay pocos sitios así. Lo que me sorprendió es que cerrasen un lunes a las 22:30 la cocina ,pero nos dio tiempo perfectamente a cenar yendo a las 22:15.
Anoche, estuvimos cenando en Casa Pedro Ximénez, un lugar con mucho encanto al que no dudaremos en volver. Éramos dos personas y al ser cena, no queríamos salir muy pesados, por lo pedimos recomendación al camarero, el cual nos atendió muy amablemente sugiriéndonos algunos platos. Finalmente comimos una rica ensaladilla de pulpo (media), pulpo y presa ibérica. Todo estuvo muy rico y la atención fue de 10. Fueron rápidos, atentos y muy amables con nosotros. Lo recomendamos 100x100. Volveremos nuevamente para probar los huevos con foie que fue uno de los platos que tuvimos en mente probar y no pedimos. Muchas gracias.
Visita obligada si vas a Córdoba. Si tienes que elegir un restaurante, escoge este. Todo lo que probamos delicioso, El Salmorejo y las croquetas de puchero con mahonesa de chorizo están increíbles. Destacar la amabilidad y simpatía del camarero que nos atendió, Cerezo. Cuando te tratan tan bien y con tanta generosidad sientes que estás como en casa.
Casa Pedro Ximénez es un lujo gastronómico y sensorial al alcance de todos. Ubicado en pleno Centro Histórico de Córdoba, en una casa adaptada como restaurante y con una cocina que integra a la perfección la cocina moderna con los sabores tradicionales de Córdoba y Andalucía. No puedo recomendar un solo plato porque sería injusto con el resto... Porque vaya pedazo de platos ricos y bien elaborados... Fijáos, voy a hablar de dos, la ensaladilla es la más rica que jamás he probado y esos buñuelos de gambas de cristal con algas wacamen... Madre de Dios que delicatesen 🤦🏻♂️🤦🏻♂️. Que ricura de platos por favor!!! Y el personal de 20 sobre 10. Nos atendieron con cercanía, rapidez, profesionalidad, simpatía y agradabilísim@s todos. Tuvimos la suerte de poder almorzar pegados a una ventana de lamplanta baja y poder disfrutar del ambiente tanto de dentro como de fuera. Un espectáculo y un acierto seguro si queréis sorprender a alguien. Ah y no iros sin subir a su azotea para tomaros un digestivo con la Mezquita detrás. Era mi segunda visita pero volveré muchas más!!!
Un ambiente súper tranquilo. Muy atentos a todo y buenas recomendaciones. La comida muy muy buena. Pedimos la mazamorra de mango y nos pareció super original y muy muy buena. El rabo de toro espectacular y por poner alguna pega las croquetas estaban poco cremosas pero muy ricas de sabor. Y de postre pedimos la leche frita con helado de baileys y estaba buenísimo . Un sitio muy recomendado.
Comida exquisita, su salmorejo y sus huevos rotos con foie y trufa son espectaculares. También probamos la tosta de queso de cabra y la ensaladilla y estaban riquísimos. Su terraza tiene unas vistas preciosas y las camareras son súper amables, sobre todo Tamara. Volvimos 3 veces en 4 días.
De momento el mejor restaurante que hemos degustado en Córdoba. Una atención excelente por parte de Manuel, que tiene la gracia andaluza mezclada con una atención exquisita. Nos asesoró muy bien tanto en vinos como en platos. Luego es cierto que no es un sitio económico. Pero tampoco es caro y sus platos son exquisitos. Comimos salmorejo tapa, media de jamón, exquisita, unas tostas de queso de cabra muy buenas, y una grata sorpresa y por último, la carrillera al Pedro XIMENEZ. Un restaurante tranquilo familiar con buena atención y totalmente recomendado. Volveremos.
Fuimos a comer con amigos. Ya con la llamada para coger mesa nos causo buena impresión su simpatia y sentido del humor. Todo mejoró cuando nos trajeron la comida (tardó un poquito y el servicio iba muy atareado, pero muy atentos). Disfrutamos de unos cuantos platos para compartir y la verdad es que las cantidades son enormes. A pesar de que somos de buen comer nos costó acabarlo. La comida muy buena y relación calidad-precio muy buena. Volvería seguro. Platos a destacar el salmorejo y el rabo de toro.
Impresionante solo por las vistas, la comida un 10, es verdad que los huevos no los esperábamos tan grandes y tal vez los buñuelos un poco sin más, pero en lo que a calidad se refiere estaba todo riquísimo, el rabo de toro exquisito y el jamón también. Sin duda una recomendación, tanto por las vistas de ensueño como por la comida! Nos atendieron Carmen y Álex y genial!
Estuvimos unas amigas para cenar. Pedimos unas ensaladas, bacalao, solomillos y tostas de foie con queso de cabra. Estaba todo buenisimo. El servicio súper amable, nos atendió una chica, Tamara, que se portó fenomenal y siempre atenta de que no nos faltara de nada. De postre tiramisú: muy recomendable. Volveriamos a repetir. Cuenta 150€. Mesa de 8 personas. Súper bien calidad y precio.
Óptimo restaurante en el casco viejo de Córdoba. Atención al cliente excelente , el camarero nos facilitó una mesa enseguida, y nos aconsejó su la cantidad de la Comida da pedir, cosa que hemos apreciado mucho. Pedimos una tapa de salmorejo ,una tapa de croquetas, media racione de berenjena frita, una tapa de patatas bravas, una tapa de queso y una ración de leche frita con helado de bailys. Todo estaba brutal, y sabroso. Tapas y raciones abundantes , precios muy buenos. Repetiremos. Enhorabuena 👏!!!!
Delicioso y servicio excelente. Desde el primer momento la atención por parte de Christian impecable, rápido y simpático. La comida de 10 (para mi gusto el salmorejo un poco espeso, con textura de puré, pero esto es un gusto personal). El bacalao posiblemente sea el mejor que hemos probado. Las croquetas con masa suave y cero grasientas. La ensaladilla bien. La presentación de los platos cuidada. Buen producto y mejor precio. Sin duda un local muy recomendable si estás de visita en Córdoba.
Terraza con encanto. Servicio muy bueno, sobre todo en los tiempos de servir los platos. La relación calidad precio es bastante buena. A destacar, la buena presentación de los platos. La ensaladilla, los calamares y el revuelto de bacalao estaban muy buenos y bien presentados. En cambio, las puntas de solomillo al Pedro Ximénez, no le hacían honor al resto de platos; tanto en la presentación (ya que a excepción de dos medallones el resto eran trocitos y parecía carne en salsa), como en el sabor (ya que sabía a guiso y no a P.X). Los postres estaban de 10.
Descubrimos hace poquito este sitio. Somos unos enamorados de Córdoba y desde que lo conocemos ya no comemos en otro lugar. El ambiente es muy acogedor, aun y teniendo gente, no pierde encanto. El trato de 10. La última vez que fuimos nos atendió un camarero con apellido Moya (así le llamaban) y aparte de atento, super simpático. La comida increíble. Platos de una calidad enorme, raciones más que generosas y un precio inmejorable sobretodo teniendo en cuenta la gran calidad, comentada. Deseando estamos de probar la terraza cuando llegue el buen tiempo. De momento, este sábado volvemos!!!!
Deliciosa comida típica y moderna, bien presentada y amablemente servida. Raciones generosas y precios sensatos. Recomendadas las berenjenas con miel de caña, las más deliciosas que he probado en toda España. Menú de mediodía a 17€ muy bueno. El tiramisú de pena, mejor pedir un postre típico.
Comida tradicional cordobesa muy rica y variada! El precio muy aconsejable. Además de tener una terraza con vistas a la torre campanario de la mezquita - catedral, que son un “must” en la visita a la judería! La pierna de cordero, el bacalao frito, el salmorejo y la carrillada son espectaculares, aporto fotografías! Fuimos dos veces en tres días. Con cariño de tres murcianos.
Un sitio espectacular, con unas vistas muy bonitas y lugar tranquilo para comer. El trato por parte del personal muy bueno y la comida estaba buenísima. Pedimos los típicos platos de la zona y fue un acierto sin duda. Las croquetas no son las mejores que he probado, pero tienen un sabor muy bueno. El salmorejo y flamenquín recomendable 100%.
Un sitio espectacular, con muy buenos precios y deliciosos. Cada detalle cuidado al detalle y gente muy agradable! Nos atendieron Rocío y Tamara, las dos muy muy agradables :) Nos pedimos, una tapa de ensaladilla, rabo de toro al vino tinto, pato con frutos rojos, y de postre, tiramisú de café con pedro Ximénez y leche frita. Muy muy bueno todo, sin duda repetiríamos!
Estuvimos por la tarde tomando algo en la azotea, unas vistas increíbles, un camarero muy majo, intentamos reservar para cenar pero estaba todo lleno. Por la noche probamos suerte y enseguida nos encontraron mesa. Platos muy bien presentados y la comida muy rica, el servicio excelente nos atendió Rocío. Muy buena relación calidad-precio. Repetiremos seguro y procuraremos reservar con antelación.
Lugar muy recomendable. Muy bien ubicado en la zona turística a escasos minutos de la catedral. Fuimos 2 noches a cenar y trato fantástico. Sobre todo por Corredera (Carmen) que nos atendió las 2 veces de maravilla. La comida muy rica. Destacable la media ración de berenjena(que ya es contundente) y el rabo de toro. Si tengo que poner una mejora seria en el rissotto de presa. Sabor muy bueno pero punto del arroz mejorable. Importante si se quiere terraza con buenas vistas reservar con tiempo que siempre esta muy solicitada.
Fantástica experiencia comida, tanto entrantes como platos principales, el servicio y la ubicación. A la hora de los postres, nos ha encantado especialmente el sabor del helado. Al preguntar de que era, nos ha dicho la señorita que nos atendió, Rocío, que era de Baileys y casero. Una delicias todo
Es la primera vez que venimos y nos ha encantado. La comida genial y el trato inigualable ya que el personal es muy atento. En especial David Pérez, nos aconsejó genial y pudimos disfrutar de las vistas de la terraza y gastronómicamente. Nos recomendó y compramos una botella de aceite marca de la casa que está buenísimo. Gracias David por tu amabilidad
Calidad y servicio excelente! Fuimos a comer , nos recibió David (trato cercano y agradable) que nos acompañó hasta la azotea , donde teníamos reservada nuestra mesa con unas vistas increíbles 😍😍😍. Él servicio de las camareras fue exquisito, atentas y muy agradables en todo momento. Los platos estaban deliciosos y bien presentados 👏👏. Para acabar, el postre venía acompañado de una copita de Pedro Ximenez😋😋😋😋. Repetiremos sin duda para la próxima visita a Córdoba 🤗
Restaurante situado en la judería de Córdoba. La zona de la terraza es muy acogedora y tiene vistas a la mezquita. La carta tiene una mezcla de cocina tradicional y platos más innovadores, todo riquísimo. El personal es amable y atento, en nuestro caso nos atendió Rocío. Sin duda volveremos.
He tenido la oportunidad de cenar en este maravilloso sitio esta misma noche. Cabe reseñar que el Flamenquín que nos han puesto estaba espectacular además de los huevos rotos. He de hacer especial mención a David, profesional que nos sirvió, estuvo atento durante toda nuestra velada , aconsejándonos e informándonos de las especialidades y del Vino de la tierra. Sin duda alguna, repetiremos en cuanto tengamos ocasión. Sitio totalmente recomendable.
Nos dieron mesa de casualidad, es conveniente reservar porque el local es pequeño y tiene muchos clientes. La atención fue rápida y amable, y la comida una grata sorpresa, las croquetas de puchero deliciosas y la mahonesa de chorizo un acierto, las berenjenas muy ricas y muy andaluzas.
Hemos visitado la ciudad de Córdoba y hemos reservado en Taberna Casa Pedro Ximénez por recomendación de un amigo. La experiencia, el trato de la mano de Jose, la comida, el entorno y sus platos ha sido de lo mejor del lugar. Su salmorejo uno de los mejores que recuerdo, su berenjena frita con miel y su rabo de toro y carrilleras ibéricas a la reducción de Pedro Ximenez han sido espectaculares. Todo al final con un broche de oro con una Leche frita como postre. Del todo recomendable si estais por la zona
Espectacular restaurante, fantástica atención por parte del personal (gracias Anabel). La comida estupenda, todo estaba riquísimo, y nos ofrecieron cenar en la terraza, que era súper acogedora y agradable. Ojalá reparen pronto el montacargas porque estar subiendo comida esos tres pisos (y un tramo de escalera es especialmente difícil) es tarea complicada.
Estuve cenando con mi pareja en este restaurante en Córdoba y fue una experiencia maravillosa. La comida estaba muy buena, cada plato muy bien elaborado y con un sabor espectacular. Las vistas son muy bonitas, perfectas para disfrutar de una velada especial. Además, el servicio fue inmejorable: atentos, amables y siempre pendientes de cada detalle. Sin duda, un lugar totalmente recomendable al que volveremos encantados.
Desde la fachada hasta el interior, es un local con encanto y que invita a entrar y comer. Mantiene la estructura tradicional y una decoración muy elegante. Los platos tienen buena presentación y las cantidades vienen bastante resueltas. El salmorejo está espectacular, con un sabor casero y buena consistencia. Recomiendo la carrillada y la mazamorra de mango. La camarera que nos atendió fue muy amable y simpática. Además, nos asesoró muy bien para que no pidiéramos mucha comida. Muy buena relación calidad/precio y a 100m de la Mezquita.
Fuimos a cenar y nos encantó. Ambiente tranquilo, pudimos charlar y disfrutar de una cena deliciosa. Todo lo que pedimos estaba muy rico y los productos eran de buena calidad. Nos atendieron Anabel y Geovanna y fueron super amables y atentas. Los postres riquisimos y un detalle el aceite para mojar y las copitas de pedro ximenez
Me habían hablado muy bien y me ha encantado. Hacia mal día y no pudimos subir a la terraza a ver las vistas y tomarnos algo. Pero la comida muy buena y de calidad. Y en cuanto a calidad-precio no está nada mal para estar donde está ubicado. Repetiré y espero poder tomarme una copa en esa terraza.
Lugar con azotea con vistas bonitas a la torre de la Mezquita. Calefactores para que el sitio sea más acogedor. Personal muy amable. Amplia carta de menú y vinos. Recomiendo el flamenquín y la tosta de queso de cabra con foie y mermelada de arándanos. Las patatas bravas algo picantes. Al pedir la cuenta te ofrecen chupito de Pedro Ximénez.
Had a lovely meal which included salmorejo, flamenquín and fillet steak. Everything was of a high quality and very tasty. The waiter David was also very professional and attentive.
I had a great lunch here after spending the morning at the Catedral-Mezquita. It’s very close. I booked online the night before (in winter). I was warmly welcomed. I had ensaladilla (my new favorite food) and knew I wanted the beef cheeks, which I didn’t know came with potatoes. The portions were good sized. The orange w/ walnuts, cinnamon and olive oil was surprisingly good. Light and citrusy after a big meal. Something I never would have thought of but will be making at home. Service was attentive and professional. Waiter suggested a nice red wine, which I rarely drink. Complimentary glass of Pedro Ximenes wine was a really nice touch. Skip or split the starters unless you’re super hungry. Menus/service are available in multiple languages.
Very nice restaurant with excellent service! We had the Aubergine fritas to start, Steak and burger for mains. Very nice house red Wine! The service was excellent! Anabel and Rocio were very good. Would recommend for a meal!
Wow... I was hungry passed by, saw a door, got in. Never expected one of the best meals of my life. Simply amazing. The glass of Ribera Hito matched perfecly with the Rabo de Toro and the Bacalao Gratinado. S p l e n d i d food. The waitress Geovanna was extremely polite and helpful, and she was the one who recommended me that. Gauchos entendem de comida 🇧🇷
Went there on holiday with no booking at 1 pm sharp. Got seated luckily. Waitress was nice and made sure we ordered to our likings. Local Wine recommended was nice. She checked on us regularly. Appetizers were great. We ordered the smallest “tapas” size and was glad that we did. A full size fried eggplant went by us and one plate could have fed our whole family. Ox tail was flavourable and tender. I had gazpacho in other places and find it not my taste. This Salmorejo has a tangy fruitful flavour to it, which i love. Flamenquin, the meat inside is quite hard and the fried outer layer peeled off after a while. We had a similar one with melted cheese instead of green pepper inside. That tasted much better and more tender. Desserts were special. It was a good experience. Although ordering oranges slices in a restaurant sound silly, it actually taste great. The almond milk is like a soft almond flavour custard with gelatin, breaded with crushed almond bits and fried. There is nothing Bailey with the ice cream but it was nice with the fried milk.
We found this place by accident and OMG what amazing food we had scrambled code with prawns TDF, those chip looking things are eggplant delicious and calamari was so tender. Service was great and helpful in English with menus in a range of languages. Best restaurant so far in Spain 🇪🇸
Another wonderful find. The food was very good in general, the seaweed & prawn dish (Bueñuelos Gambas Crystal) was truly spectacularly delicious. We had 4 tapas dishes between two, which was more than enough food due to the generous portion sizes. The service was also excellent. The Salmorejo was typical and good but not really my thing (cold tomato cream soup with ham). The tiramisu was nice but more like a cake than tiramisu. The wine was excellent. Special thanks to Tamara & Antonio who made it even more enjoyable and we're very patient helping me practice / learn Spanish. Wonderful.
we got two types of wines, the ulienses roble and the pedro ximenez. if you’re a fan of sweet wines, please try the pedro ximenez, it’s amazing. for food, we got the jamon iberico, the salmorejo cordobes, the croquetas puchero, the buñuelos gamba cristal, the carrillada iberica px, and the tiramisu. everything was so delicious - would recommend especially the iberian pork cheek, it was extremely tender and flavourful. we were also served by a wonderful and friendly server, cerezo, without whom we would have massively over-ordered. would 10/10 recommend this place with the friendliest staff and such yummy food at fairly affordable prices!
This place is exceptional in terms of food and service.. every dish we ordered was prepared and presented exquisitely and exuded a refined look and taste. Juan was amazing and gave us a sweet liquor shot that went down well at the end of our meal. Anyone coming to Cordoba needs to have at least a meal here!
We were a group of six friends traveling in andalusia. It was our first time in Cordoba , and we came across this restaurant and it was a lucky find. Everyone really enjoyed their food and our serve…
Taberna Casa Pedro Ximénez offers such a beautiful and authentic experience. The food is delicious and very well made. The ambiance is very cozy. The service is perfect. Geovanna was very friendly,…
Taberna Casa Pedro Ximénez offers such a beautiful and authentic experience. The food is delicious and very well made. The ambiance is very cozy. The service is perfect. Geovanna was very friendly,…
Taberna Casa Pedro Ximénez offers such a beautiful and authentic experience. The food is delicious and very well made. The ambiance is very cozy. The service is perfect. Geovanna was very friendly,…
A great place. Everything was delicious, and the service was excellent too. Thanks to Rocio :)
Great food, very kind and polite staff reasonably priced dishes. Both fish and meat options were excellent. Wine, as typical for Spain was great and well recommended by the staff.
Great food, very kind and polite staff reasonably priced dishes. Both fish and meat options were excellent. wine, as typical for Spain was great and well recommended by the staff.
Great food, very kind and polite staff reasonably priced dishes. Both fish and meat options were excellent. Wine, as typical for Spain was great and well recommended by the staff.
Had a lovely meal which included salmorejo, flamenquín and fillet steak. Everything was of a high quality and very tasty. The waiter David was also very professional and attentive.
Great authentic delicious food a scrumptious spread of options. 100% recommend. Attentive waiters, patatas bravas were excellent and the caprese salad was divine
The restaurant is must do in Cordoba. You will enjoy the wine and general atomsphere. You will find it in the central part of Cordoba. They offer fantastic food & great service! You will not be dis…
Friendly staff! Good food . Quick service, nice music, atmosphere top. A place we would go again and definitely recommend to friends!
If you want to experience refined Andalusian cuisine reinvented with excellent service, this is the place for you. Attentive service at ambitious but acceptable prices. We would return.
The food and service was amazing. From the calamari and patatas bravas to the duck, octopus, beef tenderloin and cod fish, everything was amazing!! Not to mention the fried milk and Tocino del ci…
The sauce of the meal we tried was incredible (the slow braised red wine oxtail and the cod loin in boletus mushrooms pipil sauce), there might be a sauce master in the house. There is a cute ter…
Great location, food and service. My wife and I had a number of dishes including the ham croquettes, seafood potato salad, sirloin steak as well as the grilled octopus with prawns plus dessert. …
Lo que más me impresionó fue la calidad del servicio. Impecable. Te hacen sentir de maravilla desde la entrada. Nos atendió Christian y fue todo un lujo. Súper atento. Pongo 4 estrellas pero puede que sea porque no pedimos lo adecuado. - Mazara de mango y pulpo: claro, no era lo esperado. Pensaba que sería la mazamorra de almendras blanca con decoración de mango y pulpo en vez de salzón y era más bien un puré de mango y calabaza. Que estaba rico, pero no era lo esperado. -El tartar de atún bien pero sin ser excepcional. - El flamenquín lo más rico con pimiento verde. La decoración es elegante y tanto la presentación de los platos como la vajilla impecable. Me gustó muchísimo y lo dicho, el servicio de 10.
Muy buen sitio para probar unas buenas tapas típicas como por ejemplo un buen salmorejo (espectacular). Nos ha encantado el sitio, sobre todo la terraza, con buenas vistas y magnífico ambiente. Además, el trato por parte de nuestro camarero Miguel espectacular, totalmente recomendable!
El servicio exquisito, nos atendió Paco, muy agradable y atento. En cuanto a la comida, las raciones son bastante generosas y el precio adecuado. Pedimos una tapa de berenjenas fritas a la miel de caña, una tapa de Croquetas de puchero, una tapa de patatas bravas, media ración de calamares fritos y leche frita. Todo muy rico y como se aprecia en las fotos, las raciones bastamte generosas. Al final de la comida, nos imvitaron a un chupito de vino dulce de sus bodegas, nos gustó tanto que les compramos dos botellas. Las croquetas y los calamares buenísimas, las bravas, pese a no picar apenas estaban muy buenas, de hecho aprovechamos la salsa que quedaba en el plato para darle más sabor a las berenjenas, que sí estaban un poco faltas de sabor pues la miel de caña era muy poquita y algunas ni siquiera llevavan. La leche frita a mí personalmente no me gustó demasiado pero a la persona que me acompañaba sí. En resumen, recomiendo comer allí.
Fuimos con unas expectativas muy elevadas ante las excelentes reseñas y la verdad es que estando bien, nos defraudó algo respecto a lo esperado. Probamos mazamorra de mango (es una novedad respecto a las clásicas), risotto de presa (algo caldosos pero de sabor buenos) y flamenquín (demasiado lomo y el jamón estaba totalmente desaparecido). Respecto a las bebidas, el vino, como es habitual por otra parte en Córdoba, la cantidad que echan en la copa es ciertamente escasa. La atención y el ambiente correcto. Unicamente que había demasiados camareros y sin embargo para pagar estuvimos 20 minutos esperando.
Lugar entrañable, decorado con gusto, creando un ambiente muy acogedor y agradable. El servicio es bueno y eficaz, muy amables en el trato con el público. La comida es exquisita, bien elaborada con productos de calidad, consiguiendo unos sabores extraordinarios. La presentación de los platos está muy cuidada. La relación calidad/precio no es mala para la zona donde está ubicado, en plena Judería de la ciudad de Córdoba.
A parte de la comida, destacar el servicio por parte del encargado y sobre todo de la camarera. Los entrantes no defraudaron y destacamos el rabo de toro, muy bien guisado. La única cosa que se puede mejorar son los postres. En una taberna que cocinan con cariño y tratan el producto cordobés con tanto respeto, no nos encajan postres completamente industriales (me atrevería a decir que es el peor "tiramisú" de mi vida). Por el resto, volveremos y recomendaríamos sin duda.
Un lindo lugar un poco más para locales, un lindo descubrimiento. La atención fue excelente y muy amable. El salmorejo más rico que he probado en Córdoba. Las croquetas también muy buenas. El rabo de toro estaba correcto, pero no era nada especial. El bacalao frito estaba bien pero muy salado, puede haber sido un error excepcional. Un detalle de transparencia a mejorar, traen una panera sin que uno la pida y eso se lo cobran, no me había pasado en otro lado.
Agosto del 23: Buenas tapas típicas cordobesas: pedí salmorejo, las berenjenas fritas con miel y queso. Destaco sobre todo las berenjenas y de postre las naranjas mozarabes. Servicio rápido y atento y buen precio. Abril del 25: Tuve la suerte de volver por aquí ya que al poco, notas que el local se les llena de publico. En esta segunda visita decidí probar el famoso flamenquín y no me defraudó. Un plato grande y contundente. De postre volví a probar las naranjas mozarabes y me parecieron deliciosas. El servicio fue cordial.
Buena ubicación, el sitio un poco ruidoso pero acogedor. Los camareros estaban un poco estresados pero eran simpáticos. La comida estaba rica. El restaurante esta bien pero según mi punto de vista no tanto como para tener 5 estrellas en tripadvisor. Recomiendo el tartar y las patatas bravas.
El principal atractivo de este restaurante es la terraza con vistas a la torre de la mezquita. El ambiente y la decoración de la terraza están muy conseguidos. El servicio, muy atento. Me gustó el detalle de que algunos camareros están conectados con cocina para preguntar sobre la marcha, dudas sobre los platos, los alérgenos etc. Recomiendo los platos tradicionales como las puntas de solomillo al PX ya que estan mejor elaborados y las raciones son mas abundantes que otros platos como el tartar de atun o el magret de pato, muy pequeños. La relación calidad precio es correcta.
Mucha expectación antes de ir y una vez que salimos no cumplió con lo esperado. La terraza es muy bonita y se ve la Mezquita. El personal fue muy amable y atento en todo momento. Lo que más nos gustó fue la mazamorra de mango que estaba riquísima. Las croquetas mejorables. El risotto bien de sabor pero era más caldoso que un risotto. En cuanto al bacalao estaba muy rico. De postre pedimos la leche frita que no nos sorprendió.
Teníamos una reserva desde hacía semanas por nuestra escapada a la ciudad. Una carta variada con precios muy ajustados y abundante cantidad tanto en raciones como platos principales. Buenas elaboraciones y ambiente tranquilo Atención amable aunque con cierta lentitud en el servicio. Nuestro camarero fue Morato y estuvo muy atento y correcto con nosotras. Lugar recomendable 100% para comer y/o cenar en Córdoba
Fuimos a cenar un domingo a la noche. Un dato importante, dado que muchos establecimientos están cerrados ese día. La atención de la moza excelente. Las sugerencias muy acertadas y muy amable. Los platos son exquisitos. Los tamaños de las porciones justas. Si tenes dificultades para subir escaleras, sugiero lo aclares al momento de hacer la reserva para que puedan ubicarte en una mesa en planta baja.
El jamón buenísimo,el risotto tiene un sabor muy fuerte, y la presa estuvo buena. La tarta de queso para los amantes, no es de las mejores que he probado, no tiene mucho sabor.. En relación calidad -precio no me llamó mucho la atención la comida, me esperaba algo más...para el precio que tienen los platos. La terraza es espectacular muy bonita junto a la mezquita y los camareros muy atentos.
La comida del restaurante me sorprendió gratamente: platos bien elaborados, sabrosos y con una presentación cuidada. Sin duda, merece reconocimiento por la calidad de la cocina. Sin embargo, no puedo darle las 5 estrellas porque el servicio de los camareros no está a la altura de lo que uno espera en un lugar de este nivel. Se nota falta de experiencia y de profesionalismo: la atención no fue del todo fluida y hubo detalles que restaron a la experiencia general. En resumen: excelente comida, pero el servicio debería mejorar para que la experiencia sea verdaderamente de 5 estrellas.
Bonito y característico lugar. Hay que reservar para poder disfrutarlo. El camarero David estuvo en todo momento atento a nosotros, cabe mencionarlo. Estuvimos en el interior bastante cómodos. La comida estuvo buena, el flamenquin nos resultó un poco seco y era necesario utilizar la salsa que nos facilitaban. Por lo demás, perfecto.
We had a nice dinner here, with very good ham, excellent grilled octopus and potato croquettes. The service was lovely. The restaurant, despite having the heat on, was unfortunately quite chilly.
Had dinner here with my partner. They have quite a menu and have a special tapas menu as well, or at least certain dishes that can be served as tapas. The menu varies from traditional Spanish to a few mixed cuisine dishes. I had the duck, which was cooked to perfection. The duck meat was soft and succulent. My partner had the oxtail, which could be described in the same way. The portion size was enough for the both of us, but for some it may be a bit on the small side. For dessert we had the brownie and the oranges with cinnamon and olive oil. The last seems like a traditional dessert as we have seen it across the menu of multiple restaurants. We tried it here and let me tell you; You should go for it! The cinnamon compliments the oranges and you don't taste anything of the oil. The waitstaff is friendly and keeps an eye on their customers. They work hard to make sure everyting is to your liking. When you visit they ask you in which language you want the menu as they offer it in three lamguages: Spanish, English and French.
Restaurante con servicio atento por parte de los camareros, pero en general la experiencia fue regular y el precio algo sobrevalorado para la calidad ofrecida. Las berenjenas no gustaron y la mazamorra estaba demasiado espesa. El salmorejo, sin destacar, fue simplemente correcto. La carrillada sí estaba muy buena, aunque las patatas de guarnición dejaban bastante que desear. La ensaladilla de pulpo estaba rica. En cuanto a los postres, el “tiramisú” no puede llamarse así —no se parece en nada al auténtico—, y el brownie resultó seco. En resumen, servicio amable, algunos platos acertados, pero otros muy mejorables y con una relación calidad-precio que no convence.
La terraza es formidable, y su ambiente igualmente. La comida me dejó luces y sombras, las ensaladas y los platos de fusión estuvieron muy bien , sin embargo el atun no supieron darle el punto que pedimos. El lomo bajo también estaba fuera de punto además de que la calidad de la carne no me pareció la mejor para un sitio de esta categoría de precios. Los postres tampoco dijeron mucho caros y no muy buenos. Repetiría??, si pero por la terraza, y probaría otros platos de la carta. Saludos y espero que no moleste mi opinión.
Cenamos en la terraza, el sitio era muy bonito y se estaba muy agosto. En cuanto a la comida, las croquetas y el solomillo estaban muy buenos. En cambio, la ensaladilla y los huevos rotos no estaban muy allá. La ensaladilla tenía langostinos que se notaba que llevaban pelados mucho tiempo y los huevos estaban sosos y la patata dura. Por último, el servicio fue muy lento. Por ejemplo, pedimos sal para los huevos y tardaron 15 minutos en traerla por lo cual se nos quedaron fríos.
Tenía grandes expectativas, del lugar pero básicamente desde la llegada todo fue un fiasgo, nos acomoda en el peor lugar con sillas que prácticamente sientes que te caes. Tuve que comer de pie, la comida no estuvo mala pero un poco invasiva al menos en el plato de la carrillada, si mensionar que siento que el tipo de plato que usan no es el adecuado ya que ponen una cantidad de patatas en el ala del plato que no da buena imagen,
We found this place in a list of the best 10 restaurants in Cordoba, but I felt like the food was pretty average. The berenjenas were too oily, the flamenquin felt too dry and we were offered a piece of I think it was chuletón, which wasn’t in the menu but ended up costing $71.50 for that dish only. It was our fault because we didn’t ask for the price for the off the menu orders, but we ended up paying quite a lot. If I had the chance I wouldn’t go back.
Service level for english speaking tourists was not very friendly. Food was average. (I advice you to take small portions if you want share in group, since large portions are extreme). AC inside was kinda crazy, roof terrace was closed at the time unfortunately. Probably would chose different place for dinner next time.
We had a drink in the bar prior to being shown to our table. The whole ambience of the restaurant is lovely and very cosy for a wet cold night in January. The staff were attentive, however the foo…
We had a drink in the bar prior to being shown to our table. The whole ambience of the restaurant is lovely and very cosy for a wet cold night in January. The staff were attentive, however the foo…
Came to restaurant due to Trip advisor rating. Left a little surprised by the very high rating. Menu is different and we did struggle to know what to order. We had Crystal prawns with seaweed to…
Beautiful restaurant. Good location. Very good service but the meat was not the best. We found it a little bit too expensive.
I can’t understand how this restaurant is on the top list on tripadvisor. The waitress was pushing us every minute for the orders; the pasta was terrible as the octopus and prawn with potatoes sala…
Total rip-off with very poor quality food. The fried shrimps that we had as a shared starter were so thin that it was unclear if there were any shrimps in the batter. The turkey salad was also very…
Inicia sessió per deixar una ressenya
Inicia sessióElimina anuncis i gestiona el menú
Explora la teva zona
Bubble Jungly
Cafe Bar La Plaza
GastroTaberna La Albahaca
Restaurante La Bodega del Caballo Rojo
El Churrasco
Taberna Casa Bravo
Tetería Petra
hygge.
Cosmopolitan Food
Restaurante El Rincón de Carmen
534 Fotos
Explora les fotos de Casa Pedro Ximenez
Informació sobre Casa Pedro Ximenez
Com arribar
C. Deanes, 10, Centro, 14003 Córdoba, Spain
Destacats
Serveis
Opcions de Menjador
Informació del Restaurant
Comoditats
El Barri
Ubicació
C. Deanes, 10, Centro, 14003 Córdoba, Spain
📍 Explorar el Barri
edificio religioso de Córdoba, España
iglesia de Córdoba (España)
edificio de Córdoba (España)
calle de Córdoba (España)
museo, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Córdoba, España
museo, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Córdoba, España
museo de Córdoba, España
palacio de Córdoba, España
What people say about Casa Pedro Ximenez
Jocs
🎮 Guanya Punts Mentre Explores!
Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a Casa Pedro Ximenez i altres restaurants
Guanya Punts a Casa Pedro Ximenez!
Juga a Find Me i canvia recompenses aquí
Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de Casa Pedro Ximenez
🏆 Recompenses de Casa Pedro Ximenez
Descompte 10%
A Casa Pedro Ximenez
Aperitiu Gratis
A la teva propera visita
Taula VIP
Experiència premium
per canviar recompenses i guanyar punts
📋 Com funcionen les recompenses?
Juga a Find Me
Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa
Acumula Punts
Els workers obtenen 2x punts per partida
Canvia Recompenses
Descomptes, menjar gratis i experiències VIP
És teu? Reclama'l GRATIS!
Elimina anuncis i gestiona el menú