La Parroquia de Veracruz
Cafe · Córdoba
Sobre La Parroquia de Veracruz
La Parroquia de Veracruz, ubicada en el corazón de Córdoba, México, le da la bienvenida todos los días desde temprano hasta la medianoche. Disfrute de una experiencia culinaria auténtica en un ambiente tranquilo y acogedor, con vistas a la Alameda y la arquitectura histórica. Nos especializamos en p...
La Parroquia de Veracruz, ubicada en el corazón de Córdoba, México, le da la bienvenida todos los días desde temprano hasta la medianoche. Disfrute de una experiencia culinaria auténtica en un ambiente tranquilo y acogedor, con vistas a la Alameda y la arquitectura histórica. Nos especializamos en platillos mexicanos sabrosos, incluyendo nuestra popular milanesa y el tradicional café lechero. Nuestra cocina se destaca por su rapidez y frescura, ofreciendo una excelente relación calidad-precio. Los clientes aprecian la atención esmerada de nuestro personal y la música de marimba que crea un ambiente especial. Ofrecemos opciones para llevar y comer en el restaurante, con acceso para sillas de ruedas y aceptamos tarjetas de crédito, débito y pagos móviles NFC.
Què diuen els clients de La Parroquia de Veracruz
La Parroquia de Veracruz ofrece un ambiente agradable con música de marimba y vistas al centro histórico. Destacan el buffet de desayuno, el café lechero y la comida mexicana a precios razonables. El servicio es inconsistente, con quejas sobre lentitud y atención.
Plats populars
Ideal per a
Tip: Si vas en grupo, ten paciencia con el servicio, especialmente en temporada alta. El buffet de desayuno es una buena opción.
Services
Preguntes freqüents sobre La Parroquia de Veracruz
Opinions de La Parroquia de Veracruz Córdoba
Un lugar encantador, volvería siempre
Ubicado dentro d l Hotel Boutique Casa Zevallos. En el mismo lugar donde se fueron al Tratados e Córdoba por los cuales se declaró el fin de la guerra de la Consumación de la Independencia Mexicana. Cuenta con sanitarios sillas altas, menú infantil, pago en efectivo, tarjeta bancaria Acepta grupos, en este momento se sirve en la mesa siguiendo los protocolos covid. Buena carta para desayunos almuerzos y cenas Comida típica veracruzanos y de españa
Muy agradable el lugar te cuentas en las mesas de afuera y admiras
Muy agradable estar ahi
Agradable lugar el mejor servicio de los restaurantes que están en los portales, aquí lo meseros no se hacen gueyes, se puede fumar en la parte de afuera y las tortas son muy ricas. Pasan muchas personas pidiendo dinero a lo largo de los portales si eres de las personas que les gusta ayudar lleva demasiadas monedas.
Muy buen lugar, nosotros comimos en uno locales junto y muy mal el trato y la comida por la noche fuimos aquí y muy buen precio y rico el sabor el domingo desayunamos en el buffet y muy muy recomendable sus instalaciones en la parte de adentro muy lindas un lugar altamente recomendable
La comida muy rica, platos grandes y a buen precio.
Un lugar donde se puede comer muy rico. Cuenta con 3 lugares para comer (vista al parque, adentro del restaurante y al interior con una fallada muy colonial) lo que me pareció excelente. Hay costos para todos los bolsillos y la atención es muy buena.
Lugar histórico, a simple vista falta mantenimiento, en relación al servicio bien y rápido, buena sazón y muy bastos los platillos los precios acordes a lo que ae consume.
Buen trato, comida agradable... La terraza interior es muy amplia y brinda un ambiente colonial... Suficientemente amplia para sentirse cómodo y sin tanta cercanía a otras mesas.
Muy buena comida, muy completa y a buen precio, es un buen lugar para comer y pasar el rato, es muy económico para toda la familia y creo que si gustan algo aún más económico tienen su comida completa por $135 y quedarás satisfecho 😋
El aroma del café ☕ siempre será muy agradable, pero ir y saborearlo en este lugar es más que riquísimo, el ambiente, el lugar y la atención hacen que todo armonice muy bien para disfrutar una rica y exquisita taza de café ☕ además de otras variedades de comidas, es un buen lugar para ir y pasar un buen rato
Desayunamos $175 por persona, con bebida incluida, el servicio es bueno a pesar de haber demasiada gente, la comida es muy rica y por el precio es bueno, bonito y barato . Habiendo tanta gente,tu hablales a los meseros, y te atienden rápido 😅
Un lugar muy tranquilo exactamente frente al centro en el edificio del antiguo hotel zevallos, donde podrás tomar un rico café y sus tradicionales conchas rellenas de nata en el centro de Córdoba !!
Con precios accesibles y para los amantes del café un muy buen lugar para degustar. Recomiendo el café americano acompañado de bomba (Conchitas de pan dulce) con nata, como lo podrán ver en la imagen y sugiero también al terminar las conchitas las hojas de menta la pueden masticar y con un sorbo de café sentir una sensación interesante😋 o simplemente masticarlas al final de sus alimentos, buen provecho.😋😋😋😋😋
Casona de Zevallos, donde se encuentra el café parroquia y se firmaron los Tratados de Córdoba, es un documento en el que se acuerda la Independencia de México y la retirada de las tropas españolas de la capital del país, firmado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el 24 de agosto de 1821, por Agustín de Iturbide, (comandante del Ejército Trigarante) y por Juan O'Donojú. Personajes principales del mural dentro del café!!! Lugar muy bonito, la comida súper rica y la atención excelente, costos accesibles y un edificio con mucha historia!!!
Tiene buffete desayuno cuesta $220 y niños $190.
Buenas tardes todo excelente, pero en verdad me urge mis facturas, he marcado sin descanso por tres días y no tengo respuesta
What a great option for enjoying a coffee under the arches of Cordoba while admiring the view of the Alameda and the surrounding buildings. The coffee is delicious, and the classic "lechero" (coffee with milk) is a good choice too. Breakfast seems to be their strong point. My favorites were the Huevos Zevallos; the combination of ingredients they use is very original, and the flavor is excellent.
It's a very quiet place to have a good coffee, breakfast, lunch, or dinner. The prices are very affordable, nothing out of the ordinary, and the waiters are very attentive. In my case, I've been several times asking for a cappuccino, a mocha, a lechero, or a regular cappuccino. The Aztec soup, my favorite in the restaurant, is super delicious, and their delicious butter shell is beyond reproachable. It's a great appetizer. I definitely recommend the restaurant since it also has a very peaceful view and the place is pleasant, but the last word is always the people's. I recommend the Aztec soup, the shanwids club, the quesadillas, and the pasta Bolognese. There isn't a super extensive selection, but with what they have, believe me, you won't need to order more. It's definitely delicious. It has public restrooms, and the price is around 200 for two people, which I think is economical these days. You can pay in cash or with a card terminal, and the tip is proportional depending on how much you like to leave (leave 10%). I recommend it, but take your own experience into account. Regards.
Good mexican food at very reasonable price in a historical place.
Like
I love it
Es un lugar típico para tomar café en la zona de los portales en pleno centro de la ciudad con vista al jardín central. El café rico, meseros serviciales y amables. Cumplieron la petición de leche especial y en general fue una rica experiencia degustando café s la región y una concha con nata. Lo incómodo aunque supongo no depende de ellos fue estar escuchando distintos "cantantes " que se pasaban uno tras otro pidiendo dinero después de una tormentosa canción además de los vendedores de café molido
Es uno de los imperdibles de Veracruz aunque puedes comer o desayunar mucho mejor en cualquier otro lado. El servicio es bueno y son muy amables y el precio puede ser alto considerando calidad - precio. Esto no quita la fama del lugar y que para muchos ir a Veracruz y no pasar a la parroquia es como no ir a Veracruz.
Los tiempos de atención por parte de los meseros, la toma de la órden y la entrega de los alimentos es muy larga. El lugar luce muy anticuado y demuestra falta de mantenimiento. La calidad de los alimentos es aceptable.
Café Parroquia, es uno de los lugares más importantes por su historia, tradicional y de paso casi obligatorio, guardando siempre su estilo colonial y además es punto reunión tanto para las familias cordobesas, políticos, artistas, empresarios, deportistas, turistas, etc. Muy buen ambiente y muy buen servicio. Lo recomiendo para quienes vienen de fuera.
Buen lugar para comer. Céntrico con amplio menú . Se recomienda los frijoles ala veracruzana. Deliciosos todos lo antojitos son de 10 fuimos por la noche y en diciembre hay un ponche de frutas muy recomendado. Crepas de queso y zarzamora muy ricas. La cuenta y costo aceptable. Bailes típicos de la región buen espectáculo en la zona del centro.
Es un lugar histórico en la Cd de Córdoba. Café muy rico, postres deliciosos y una gran variedad de platillos. Se está muy a gusto aquí. Hay un área que da a la calle, es decir, en el exterior, y otra área adentro. Lo recomiendo.
La comida y café regular, el ambiente y servicio son buenos.
Los meseros son agradables invitándote a pasar a consumir, te presentan la carta y no son tan insistentes, fue mi primera vez desayunando ahí y me gustó el sabor de los alimentos, el ambiente la decoración, camino a los sanitarios había más mesas, cuadros decorativos, al parecer era una casa colonial antigua, el precio me pareció muy accesible y con una vista al zócalo bonita
La comida es muy buena y el café está concentrado, pero el servicio como tienen muchos clientes se olvidan de dar un servicio de calidad y prefieren dar un servicio de cantidad.
Un lugar con ambiente único 👍🏽 si visitas Veracruz debes visitarlo.
Después de 30 años de como era un Pepito . Ahora solo es una degustación.
The buffet is delicious and well-seasoned. They need to improve their customer service; it was our first time there, and we literally arrived and sat wherever we found space because no one was there to greet us at the entrance. We even asked the staff about the buffet's theme... There was absolutely no guidance.
Like
Buena comida, pero los dias más ocupados tienden a tardar entre 20 y 25 min en traer tu comida y a veces por la prisa te la traen medio insípida. Pero en los dias/horas mas tranquilos muy bien servicio y sabor
Todavía se come bien, pero ha decaído el servicio, y su sistema de facturación tiene deficiencias, me deben 3 facturas
Atención aceptable, existe una mesa en la que nos molestaban los meseros para abrir un gabinete. Si bien ellos no tienen la culpa pues ocupan cosas de ese sitio. Deberían cambiar de ubicación las mesas para que los comensales disfruten sin ser molestados.
Gran atención!! La comida muy tradicional, con un buen sazón, café obviamente de la mejor región!! Solo cambiaría los menús para los bufettes para que así quienes acostumbran a ir, sin duda lo consideren por tener más variedad
No sé si por el nombre me dejé llevar creyendo que sería igual al café parroquia del puerto de Veracruz pero me equivoqué. En general el menú es similar pero el café lechero te lo dan ya con la leche, no hay un lechero encargado de ir a tu mesa a ponerle la leche es una de las atracciones más populares y no pasa. De ahí un poco lento el servicio aunque no había tanta gente.
Fui a cenar y la comida no tenía sabor, pedí unas enchiladas y les faltó algunos ingredientes, la sopa de tortilla muy buena, pero para ser un lugar en pleno centro de Córdoba le hace falta mejor sazón. El lugar es muy bonito y te remonta a la época antigua, es un edificio histórico y bien podrías pasar un rato agradable a las afueras del restaurante, si tienes suerte te toca show de los jarochos y se pone bien. El café es muy rico.
No tuvimos la mejor experiencia, la comida llegó fría, nadie tenía tiempo para tomarnos la orden o ir a revisar que no faltara nada, y lo que realmente es molesto es la manera de exigir la propina por parte de los meseros, aun y cuando uno tiene que ir a la caja a que le den su cuenta y no esperar eternamente por ella.
Buena comida carta amplia pésimo servicio
Malo, el lechero parece agua, la concha con nata fatal parece agua la nata todo se salió y remojó el pan, parecía que estaba chopeando,
Asistimos al buffet de desayuno. En mi opinión fue un poco incómodo que el personal del restaurante te sirva la comida, no poder tomar un plato, ver qué comida hay en el buffet y servir tus porciones a tu gusto. En sazón y atención todo muy bien. Un área de oportunidad puede ser la calidad e higiene de los alimentos, 3 de nosotros encontramos pelos negros dentro de los guisados (chilaquiles verdes y en el res en salsa verde)
La comida es buena, el servicio de los meseros es mejor que en el restaurante de junto (el tabachin) pero los baños están sucios, en el buffet de los domingos, la comida esta más tapada que en el de junto, en general es mejor el servicio acá que en el restaurante de junto.
The food was good, the service was a bit slow, and it wasn't very crowded. The only bad thing was that I left a tip, and the waiter said he couldn't accept it because it was too small and he didn't have enough, that he considered it an insult (70 pesos). The guy was fair-skinned; you could tell he had experience, but after that, I didn't feel like going back.
Historical place to have a coffee and snacks The main opportunity area is service level, and the waitress service level is not good.
The place is nice, especially the balcony and terrace. The food is tasty, although the portions are a bit small, and they have a wide variety of dishes. The downside is the service, which is extremely slow. The waiters are friendly, but there are only two for all the tables, and it seems the kitchen is also understaffed because the food takes a long time to arrive. I know it's part of the experience, but while we were there, we were approached by at least seven vendors, singers, and people asking for money. Oh well, it's all part of the show...🤷🏻
Great location at the zocalo. Lovely courtyard seating. Quick and attentive service. Good portions and moderate price. And reasonable number of vegetarian options too.However, the food had nearly no taste or flavour and everything was extremely oily. Even the watermelon juice, although looked pretty, had no taste.
Pésima atención al cliente. Pedimos una sopa y una hamburguesa, y a pesar de que el lugar estaba lejos de estar lleno y estos platos no requieren de mucha preparación, nos los trajeron una hora más tarde. Cuando solicitamos unas cosas para picar para compensar el tiempo (totopos o pan o algo por el estilo), solamente nos trajeron unos cuantos cacahuates. No volveremos
El servicio es muy malo, tardaron casi una hora en prepararnos unas empanadas y un club sándwich, pedí un agua de guayaba, y cuando por fin me lo trajeron era un jugo de guayaba de boing rebajado con agua.
Tienen buena comida pero muy mal que cuando dejamos los datos para factura nadie la manda. Además que es imposible contactarlos por mensaje o teléfono
Pésimo servicio, lamentablemente al no tener Córdoba lugares memorables para comer como este es donde a veces se le apuesta. Pero no vale la pena volver a ir.
No entregan factura, toman tus datos y dicen que te la envían por correo pero nunca responden.
The service is TERRIBLE. Not only does it take an hour to serve you, but it also takes an hour to serve you. If you order a hot drink, it gets cold by the time they bring your food, and if you ask for it to be reheated, your food gets cold. You have to keep asking for salt, water, even cutlery, and even remind them of your order. And at the buffet, only one person serves you, which is incredibly inefficient since they have to go through a whole row of dishes, and the line keeps getting longer. It's jammed, which is very dangerous during a pandemic.
Celosa de tantos buenos comentarios que leí... Mi Experiencia totalmente contraria y peor en la 2da oportunidad que le di. Más de 30 min. esperando por 3 simples pepitos y... Sopa Azteca = agua caliente literal sin sabor y pésima presentación; me la cambiaron por 1 platillo que nunca llegó. (Ojo en la foto que tiene embarrado en el plato "quiero suponer de aguacate", al cuál ni siquiera le quitaron bien la cáscara) De consuelo me regalaron 1 rebanada de pastel de chocolate XD. =(
Terrible servicio, pedí un cafe descafeinado y deslactosado y me lo trajeron cargado, sin leche deslactosada (hasta me enferme del estómago), los postres parecen de panadería de baja calidad, el pastel de chocolate sabe a pan de vainilla nisiquiera tiene relleno y el merengue sabe a chocolate de lo más barato. En cuanto al personal, los meseros que creen que están en un restaurante de primera y son muy elitistas. A este "restaurante" (si se le puede llamar así) solo le quedó la fama y las personas que dicen que está muy bueno y bla bla bla tienen un mal gusto para la comida.
Pésimo, los únicos que califican bien este sobre valorado lugar son los Cordobeses y están acostumbrados al mal sazón, si vienes de otra ciudad y conoces la Parroquia de Veracruz o Xalapa, verás lo mala que es esta y saldrás muy decepcionado, la atención es muy lenta, las 2 veces que he visitado el lugar NO HAN TENIDO BOMBA, y ni siquiera hacen el intento por conseguirla, cosa que nunca sucede en las otras Parroquias, el mismo mesero me comentó que a la administración no le interesa y que tienen un sistema para tomar las órdenes muy antiguo y deficiente, posteriormente casi una hora después me traen el "café" que literalmente es pura leche, tienes que decirles que le pongan más café, luego hice el intento por pedir hotcakes pero de plano el mesero me dijo que "podía pedirlos pero que tardarían aún más que el café"... osea que sobre advertencia no haya engaño, pésimo!
Pésimo el servicio inicialmente solo se pidió un lechero y un jugo verde el tiempo de espera 25 minutos porque supuestamente estaba muy concurrido la barra, pero el lugar estaba con el menos del 50% se pudo azúcar y ta.bien hielo los cuales nu ca llegaron al lugar. Si así fue para las bebidas no me imagino para la comida porque con la cuenta fue lo mismo
Les falta personal, mal servicio, la típica de los meseros de que si no es mi mesa no volteo, tardado, además llevaron platillos equivocados a la mesa. Este tipo de lugares ya no ofrece nada fuera de lo común, quizá la vista al palacio municipal sea algo a tomar en cuebta pero nada más...
Les di una estrella porque no habia menos, pésimo servicio, compré un alambre sin sabor y pedí tortillas y nunca llegaron, el agua de horchata igual sin sabor, la cuenta la llevaron cuando quisieron, el costo muy elevado para lo que ofrecen en sabor y porción, la estrella se la ganan porque tienen bonita vista al centro de Córdoba, lo demás muy muy mal
Nunca contestan muy caro y pésimo servicio no lo recomiendo
Es una lástima que un restaurante se caiga por su pésimo servicio. El mesero que me atendió, estaba más preocupado por estar con la señora que pasa vendiendo tacos, que en sus comensales. Pedí un lechero y nada que ver con un lechero de la parroquia, me lo trajeron ya servido y sin preguntar hasta dónde de café. Las enchiladas suizas que comí, fueron totalmente insípidas. No sé si fue sólo ese día, pero no tenían servicio de sanitarios y me mandaron a otro restaurante y no me dieron bien las indicaciones, mejor el del otro restaurante fue más amable, que los de "La parroquia", que mejor debería de llamarse "La bazofia", no es un restaurante digno de llevar el nombre de La parroquia, le queda muy grande. Jamás volvería a comer ahí.
Pésimo servicio, el tiempo de espera muy largo para los platillos cuando no hay mucha concurrencia. La variedad de platillos deja mucho que desear para ser un lugar localizado en el mero centro histórico de la ciudad y por parte del costo es algo excesivo en comparación a las porciones y calidad de los platillos.
Meseros prepotentes, levantan la voz. Pésimo servicio, hicieron que no disfrutara los alimentos.
I took my family who were visiting on vacation, but the coffee was cold, the tamales were cold, and the girl serving the dishes at the buffet was very rude, as if we were asking for something for free. We were a group of 9 people, several of them elderly, and she wouldn't let us get extra plates for them so they wouldn't have to get up from their seats. We really like Cordoba, but we won't be returning to this place.
Inicia sessió per deixar una ressenya
Inicia sessióElimina anuncis i gestiona el menú
Explora la teva zona
Osteria della Dispensa
Pollo Feliz
Roger Pizza
El Rodeo
Xicoffee
Little Caesars
La Libélula
Papa John's
Burgers Al Carbón
La Tipica Barra de Especialidades
117 Fotos
Explora les fotos de La Parroquia de Veracruz
Informació sobre La Parroquia de Veracruz
Com arribar
Av 1 101, Centro, 94500 Córdoba, Ver., Mexico
Destacats
Serveis
Opcions de Menjador
Informació del Restaurant
Comoditats
El Barri
Ubicació
Av 1 101, Centro, 94500 Córdoba, Ver., Mexico
📍 Explorar el Barri
Jocs
🎮 Guanya Punts Mentre Explores!
Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a La Parroquia de Veracruz i altres restaurants
Guanya Punts a La Parroquia de Veracruz!
Juga a Find Me i canvia recompenses aquí
Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de La Parroquia de Veracruz
🏆 Recompenses de La Parroquia de Veracruz
Descompte 10%
A La Parroquia de Veracruz
Aperitiu Gratis
A la teva propera visita
Taula VIP
Experiència premium
per canviar recompenses i guanyar punts
📋 Com funcionen les recompenses?
Juga a Find Me
Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa
Acumula Punts
Els workers obtenen 2x punts per partida
Canvia Recompenses
Descomptes, menjar gratis i experiències VIP
És teu? Reclama'l GRATIS!
Elimina anuncis i gestiona el menú