Menú
Cranc Pelut
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Es Mercadal

Cranc Pelut

★★★★ 4.3 · 133 reseñas

En Cranc Pelut, ubicado en Es Mercadal, te invitamos a disfrutar de la auténtica cocina regional con vistas a la bahía. Nuestra especialidad son los arroces marineros, la caldereta de langosta y el pescado fresco a la parrilla, elaborados con los mejores ingredientes locales. Un...

Cranc Pelut

Regional · Es Mercadal

4.3 · 1,116 ressenyes Google

Horari de Cranc Pelut

Dilluns 12:00–23:00
Dimarts 12:00–23:00
Dimecres 12:00–23:00
Dijous 12:00–23:00
Divendres 12:00–23:30
Dissabte 12:00–23:30
Diumenge 12:00–22:00
www.crancpelut.com
TripAdvisor 3.7 (437)

Sobre Cranc Pelut

En Cranc Pelut, ubicado en Es Mercadal, te invitamos a disfrutar de la auténtica cocina regional con vistas a la bahía. Nuestra especialidad son los arroces marineros, la caldereta de langosta y el pescado fresco a la parrilla, elaborados con los mejores ingredientes locales. Un ambiente sencillo y...

En Cranc Pelut, ubicado en Es Mercadal, te invitamos a disfrutar de la auténtica cocina regional con vistas a la bahía. Nuestra especialidad son los arroces marineros, la caldereta de langosta y el pescado fresco a la parrilla, elaborados con los mejores ingredientes locales. Un ambiente sencillo y acogedor te espera para una experiencia gastronómica inolvidable.

Què diuen els clients de Cranc Pelut

Cranc Pelut es un restaurante con vistas al mar en Fornells, conocido por su marisco fresco, especialmente la langosta. Los clientes elogian la calidad de la comida y el servicio, aunque algunos lo consideran un poco caro. Se recomienda reservar, sobre todo en verano.

Plats populars

lobster (6) lobster paella grilled octopus arroz negro bacalao sea bass lobster caldereta tuna salad

Ideal per a

Parelles Turistes Celebracions

Tip: Si quieres probar la langosta, pide la que viene con arroz. Es caro, pero vale la pena. Reserva con antelación, especialmente en verano.

Services

📶 WiFi 🅿️ Parking Accessible 🍽️ Déjeuner 🌙 Dîner 🥗 Vegetarian Coffee

Què veure a prop

Casa del Contramaestre de Fornells
A 650m

Casa del Contramaestre de Fornells

edificio

Veure detalls
iglesia de San Antonio Abad de Fornells
A 705m

iglesia de San Antonio Abad de Fornells

iglesia

Veure detalls
Castillo de San Antonio
Patrimoni
A 854m

Castillo de San Antonio

castillo

Veure detalls

Dades de Wikidata

Explora els voltants de Cranc Pelut

Cranc Pelut es troba a Es Mercadal, envoltat de llocs d'interès cultural i històric. Aquests són alguns dels punts més destacats als voltants.

Patrimoni Històric

  • Castillo de San Antonio (A 854m) — castillo situado en Fornells, municipio de Es Mercadal, isla de Menorca, España, declarado Bien de Interés Cultural bien de interés cultural

Edificis Religiosos

  • iglesia de San Antonio Abad de Fornells (A 705m) — Iglesia situada en la pedanía de Fornells, en el Municipio de Es Mercadal, Menorca, Islas Baleares, España.

Altres Llocs d'Interès

  • Casa del Contramaestre de Fornells (A 650m) — Edificio histórico situado en la pedanía de Fornels, Municipio de Es Mercadal, Menorca, Islas Baleares, España.

Dades de Wikidata

Preguntes freqüents sobre Cranc Pelut

Cranc Pelut es troba a Paseo Maritimo, 98, 07748 Fornells, Balearic Islands, Spain, Es Mercadal.
A prop de Cranc Pelut es troben llocs d'interès com Casa del Contramaestre de Fornells, iglesia de San Antonio Abad de Fornells, Castillo de San Antonio.
Cranc Pelut ofereix cuina regional.
Cranc Pelut té horari d'atenció. Consulta el perfil per horaris actualitzats.
Cranc Pelut ofereix els serveis següents: menjar al local.
Els plats més recomanats a Cranc Pelut segons les opinions dels clients són: lobster, lobster paella, grilled octopus, arroz negro, bacalao.
Cranc Pelut és ideal per a parelles, turistes, celebracions.
Cranc Pelut es un restaurante con vistas al mar en Fornells, conocido por su marisco fresco, especialmente la langosta. Los clientes elogian la calidad de la comida y el servicio, aunque algunos lo consideran un poco caro. Se recomienda reservar, sobre todo en verano.
Si quieres probar la langosta, pide la que viene con arroz. Es caro, pero vale la pena. Reserva con antelación, especialmente en verano.
1,116
Ressenyes

Opinions de Cranc Pelut Es Mercadal

4.3
1,116
5★
61%
4★
23%
3★
8%
2★
4%
1★
5%
K
Kiko de Illana

Excelente. Paella de marisco muy sabrosa con cigalas y cangrejo. La caldereta de marisco también es muy buena y a muy buen precio.

M
Michutr

El servicio es muy bueno la comida muy rica todo genial, volveremos.

D
Damaris Vigil Lorenzo

Comida muy buena, la alcachofa realmente sorprendente, viene con una fusión muy diferente y exquisita, la lubina y el lenguado muy recomendable. Servicio cordial y amable sin más. Sitio tranquilo y muy agradable.

S
Silvia SR

Trato genial, la caldereta estaba buena y el personal un diez, fuimos para celebrar mi cumpleaños y ayudaron a mi pareja a que fuera una velada especial. Gracias!

J
Ju&carlos

Espectacular la Caldereta de Langosta. La terraza un sitio perfecto para cenar y todo el personal que nos atendió perfecto. Un 11 sobre 10

L
Laura Rojo Fernandez

Restaurante muy acogedor en Fornells, fuimos a primeros de junio no nos costó reservar, de un día para otro. Pedimos un arroz caldoso de marisco para dos y es más que suficiente, estaba espectacular, junto con unas croquetas de bogavante, muy ricas . Calidad precio muy correcto. Al terminar te dejan ver el vivero de langostas y bogavantes. Recomendable 100% Le pongo 5 estrellas porque no hay más!

a
apolonia prohens puigserver

Pedimos pulpo para picar y langosta gratinada co alioli. Impresionante!!!

M
Mary Bleda

Excelente lugar y el trato buenísimo, como en casa. La comida de 10, recomendable 100% las croquetas de pulpo y la caldereta exquisita, volveremos seguro!!!

o
oscar collazo

Impresionante la langosta, en caldereta, con arroz o como sea, los arroces también muy buenos, los precios, bueno, en este sitio y con el producto que tienen, no puede ser barato.

E
Eduardo López-Tarruella González

Un lugar de parada obligada en el puerto de Fornells. Caldereta de 10, y los mejillones se notan que eran locales. Nos gusta la comida de proximidad, de km0

J
JOSE ANTONIO ORTEGA MARTINEZ

Maravilloso restaurante en Fornells. Arroces y la especialidad de la langosta y todo ello con vistas al puerto natural de Fornells.

P
Patri Sanoneta

Caro pero rico, y es que el precio de la langosta hay que pagarlo. El personal súper amable, nos estuvieron explicando cositas de la zona. La comida muy sabrosa, pedimos una cazuela de langosta y estaba riquísima. Nosotras tuvimos suerte de llegar sin reservas y encontrar sitio, pero por lo que estuvimos oyendo vale la pena reservar. Hay un parking público justo al lado, y si pides terraza comes junto al puerto pequeño que tienen allí. Sin duda no te vayas de Menorca sin comer una cazuela de langosta y terminar con una copa de Pomelo

S
Samuel Vallès Borraz

Hemos ido recomendados por amigos y la verdad que hemos comido genial, repetiríamos!😊

c
carla ruiz

Un sitio muy bonito con vistas al mar con comida muy rica

M
Mercedes Soriano

Solo fuimos a tomar una cerveza y nos encantó el entorno. Buen precio

h
hector serra ruiz

Expectacular arroz de magro ibérico con gambas sepia y setas !! El Chef Emilio súper mega majo!! Somos de valencia y tengo que decir que es uno de los mejores arroces de pescado que he probado en un restaurante !! Sin duda para repetir mil veces

A
Alicia Martinez

Caldereta excelente! Disfrutamos de lo lindo! Es cara, pero vale la pena! Los niños comieron fideuá, también muy buena.

A
Albert Blavi

Volvimos después de 16 años y la verdad que hemos comido como recordábamos. Caldereta de Langosta buenísima. Atento servicio.

S
Sonia

Fuimos a comer el sábado 31 de julio de 2021 y nos encantó. Pedimos una fideuá y un arroz negro para 4 personas y no dejamos ni un grano de arroz ni un fideo, estuvo exquisito!! El trato inmejorable, había un camarero italiano, de Florencia, muy amable, nos puso una mesita en primera línea del puerto y estuvo muy atento en todo momento. Además fue muy generoso y nos invitó a unos licores fresquitos. El precio acorde a la calidad. Volveremos! 😊

M
Marie-Michelle Beaubien

Una parada obligatoria desde hace mas de 7 años, en nuestras vacaciones en Menorca! El restaurante favorito de nuestros hijos. Fideua espectacular, además de una novedad que probamos ayer, un ceviche extraordinario! Muy rico tambien el gazpacho de cerezas. Si tenéis suerte, coger mesa del otro lado de la calle, para comer o cenar con vistas increíbles. Recomiendo a 100%!

C
Cristina M

Muy buen sitio para comer la típica caldereta de langosta! 🦞 tienen su propio criadero con sus langostas en el restaurante. La terraza es agradable y tiene vistas al mar.

S
Sara Cabrera

Restaurante especializado en marisco. Muy recomendable si quieres comer el plato típico de Menorca... la caldereta de langosta!! Eso sí, es un poco caro (supongo que como cualquier otro lugar de la zona), así que si vas a este restaurante infórmate antes del precio, aunque merece la pena.

R
Rosa María

Impresionante...!!!, el año pasado estuvimos y hemos repetido no hay duda. El personal súper atento, su trato y atención son inmejorables, un diez.

I
Ignacio Hernandez Irigoyen

Increíbles los arroces y buen servicio

N
Noelia Sánchez

Me recomendaron el sitio para ir a comer arroz pero al ver los pescados frescos del día no pude no pedirlos. Estaban riquísimos. Y el revuelto de camarones... Sin palabras. Para repetir.

A
Antracita

Es uno de mis lugares preferidos para degustar platos con langosta,en esta ocasión toco la divina langosta con huevos y patatas....espectacular!!..langosta de la isla.Es cranc pelut es uno de los pocos de la isla que se puede permitir el lujo de presentarte el bicho anillado con el certificado de garantia de langosta de Menorca...Sres/sras...pensemos que es imposible abastecer a todas las bocas que pasan por la isla con tan preciado crustaceo.

C
Curro O.

Espectacular caldereta de Langosta roja de Menorca, y atención exquisita, visita obligada, cada año se supera.

C
Concepcion Ortiz

Caldereta de langosta espectacular

A
Aries Dragón

Un lugar muy acogedor frente al mar . Buena comida . Un servicio eficiente . Gracias

L
Lara Rubio Jiménez

El sitio está en muy buena ubicación, frente al puerto. Comimos arroz caldoso 25€/pers y la verdad que no sorprendió. Venia mucha cantidad y muy rico. También probamos la alcachofa que nos llevamos una grata sorpresa. A destacar el postre🤤, la tarta de queso y la torrija era insuperables. Atención del personal de 10.

J
Juanito Riutort Thomas

Comida y servicio excelentes, somos de Mallorca y cada año vamos toda la familia sin falta a comer cuando pasamos unos dias en la isla. Enhorabuena a los propietarios, el lugar magnifico con las vistas y el servicio de 10!! Lugar al que ir sin duda!!

J
Joseba Andujar

Fuimos a Fornells a pasar la tarde y caímos de casualidad en este restaurante. Nos encontramos con un camarero italiano encantador. Sin previa reserva nos hizo un hueco para cenar. Fue un acierto total, cenamos increíblemente bien (mejillones de Mahón marinera, gamba roja de Menorca y para compartir solomillo y rape🤤. De postre, un sorbete de sobresaliente). El servicio inmejorable. Calidad y precio totalmente de acuerdo. A su vez el tiempo de espera entre plato y plato fue el adecuado. Si volvemos , sin duda repetiremos.

N
NDayana Bayona

Muy buena comida y excelente atención. 🙌🏼 La caldereta súper recomendable 😋

S
Silvia

Es un lugar emblemático para comerse una buena caldereta de marisco o un arroz caldoso. La atención fue espléndida, el local tranquilo, por lo menos a mediados de septiembre.

N
Nuria H

Espectacular sitio para comer .La atención muy buena.Estuvimos hace cosa de 14 años y hemos vuelto no nos ha defraudado.Todo buenísimo. Pedimos arroz del señorito buenísimo y de postre pedimos el mouse de iogurt con kiwi y naranja que cosa más buena nos encanto.Recomendable 100%

O
Olalla Rodriguez

Sin duda Fornells es el sitio más ideal en Menorca para tomarse una caldereta de Langosta, y Es Cranc Pelut, fue una buenísima elección que nos sugirió un lugareño. Sito impecable, con buenísima materia prima, buena atención, y con la de calderetas que deben hacer al día, como no podía ser de otra manera, … la bordan.

M
Mercè Ribera Manero

Que rico todo 😋😋 y no solo por la comida, que estaba deliciosa, sino por la atención del camarero. Nos salió por más de 600€ 7 personas pero por las fotos podréis entender el motivo 😁

A
Ana

Solo hice foto de la ensalada, porque lo demás no pudimos evitarlo comerlo ligero. Te ponen unos entrantes caseros y aceitunas cortesia de la casa. Pedimos la ensalada y un arroz al señoret espectacular, el servicio educado y profesional. Precio acorde al sitio la calidad se paga.

M
Marta Puigvert

Muy recomanable. Pedimos la caldereta de langosta y estaba espectacular. Fuimos resomendados. Volveremos.

W
Watermelon

Langosta con huevos y patatas fritas: ¡un 10! Pedimos, además, mejillones al vapor (fresquísimos) y tarta de queso de postre. La atención del personal es impecable, volveremos.

J
Juanchu

Todo muy rico, desde las croquetas de gamba roja, (y más sabores) hasta el pan, súper crujientito, pasando por el arroz caldoso! Lo recomiendo!

G
Gala CP

La atención excelente. Cenamos junto al mar. Pedimos pulpo y caldereta de langosta. Todo de 10, muy recomendable. Volveremos.

N
Noelia M.M.

Restaurante de toda la vida. Trato excelente. Calidad suprema a precio asequible. Recomendable 100%. Sin duda espero repetir!!!

P
Paco Martín

Me ha encantado este restaurante. La sugerencia del camarero muy acertada. El pulpo espectacular, la caldereta de marisco sin palabras y de postre una tarta de queso de ensueño.

M
Marc

Fuimos 5 para comer, recien llegados a la isla. Pedimos de entrantes ortiguillas y mejillones de menorca. Y de segundo paella de langosta q la disfrutamos todos. Estuvimos muy agusto. Gracias

C
Carlos Dalmau

La comida buenísima. El precio algo alto pero valía la pena. No me gustó que nos tocó reservar segundo turno y se alargó mucho la comida habiendo mesas vacías

L
Laura Gordon

Comida riquísima, precios muy razonables y un servicio de 10. Queremos destacar especialmente a Silvia, nuestra camarera, por su amabilidad y profesionalidad. ¡Gracias por hacernos sentir tan bien! Repetiremos seguro 😁

J
Jimenez Del oso

Sin duda la mejor langosta de Menorca. Restaurante con vistas al puerto de Fornells, comida fuera de serie en un lugar decorado con gusto. Mencion especial a Antonio Dominguez, el cocinero que nos presento y ejecuto los platos con una maestria ejemplar. Si estas en los alrededores este es tu sitio para disfrutar de un homenaje gastronomico de altura.

C
Cristina Pérez

Nos pedimos para picar unas albóndigas de pulpo 🐙 riquísimas y sepia a la bruta (con sobrasada). Para comer una paella de marisco que fue espectacular y de postre sorbete de limón 🍋 delicioso 😋. Sin duda, lo recomiendo 😜

J
Jacobo Rey

Si vienes a Menorca, tienes que comer en Fornells su langosta, y este es el sitio ideal, histórico y un clásico. No es barato, pero la langosta fresca, que eliges tu, y recién hecha es lo que tiene, el resto de precios acorde a la calidad y, desde luego,.merece la pena. Este año probamos la langosta con huevo y patatas fritas, todo un descubrimiento para rebañar pan y no parar, eso sí, donde esté la caldereta, más clásica y típica, personalmente, mejor. Servicio muy correcto y la terraza una maravilla.

B
Bea R

Sencillo y moderno restaurante. Aunque no teníamos reserva nos dieron mesa dentro, se agradece que las mesas estén tan separadas por seguridad. Rufo nos atendió y aconsejó muy bien. Comimos langosta a la plancha, que cogió del acuario, ensalada de tomate con ventresca y coca con escalivada. Todo estaba buenísimo. Buena carta de vinos.

D
David

Un clásico en Menorca. Restaurante de ambiente pesquero con terraza y vistas al puerto de Fornells. Su especialidad son los pescados y mariscos. Nosotros nos decantamos por la caldereta de langosta que estaba realmente buena. Langosta de primerisima calidad y perfectamente cocinada. A pesar del calor del verano y lo que pensábamos en principio,en ningún momento nos resultó excesivamente contundente. Servicio rápido,amable y atento. Dado el producto que ofrecen la relación calidad precio es correcta

J
Judit GM

Nos ha encantado la experiencia, el restaurante muy bonito y acogedor, estuvimos en la terraza con unas las vistas al puerto estupendas! Calidad-precio espectacular, comimos una paella de marisco BUENISIMA!! tenían el restaurante lleno pero los tiempos entre plato y plato muy correctos y el personal muy amable, volveremos seguro!!

C
Clara VF

Restaurante de cocina menorquina en primera línea de la bahía de Fornells. Tienen productos de muy buena calidad y lo siempre hay que pedir es uno de sus arroces o calderetas! Pedimos el tomate aliñado con cebolla y ventresca, caldereta de marisco (pedimos que nos añadieran un poquito de arroz) y trufas de chocolate. Tienen una zona interior y dos terrazas. La primera es abierta y cubierta dentro del edificio. La segunda son algunas mesas que montan fuera en el paseo. Pagamos 45€/persona por la comida con un par de copas de vino.

A
Adrián Bernal

Mi mujer me ha traído a Es Cranc Pelut sin yo saber ni dónde iba, y por mi madre que me vuelvo a casar con ella... ¡¡¡QUÉ SITIO!!! Espectacular. Hemos pedido fideguá marinera y no hemos dejado ni un fideo. Sin exagerar, posiblemente la mejor fideguá que he probado en mi vida. El toque justo de quemado por el borde y muy bien hecho en el centro, con un sabor exquisito y una ración considerable. El servicio un 20/10. Super atentos en todo momento, nos han servido genial, con un trato super agradable... y encima hemos ido con un bebé y se han portado genial con él. Nos han calentado el biberón, la papilla, le han hecho gracias, cuando se ha empezado a cabrear de cansancio le han hecho sonreir... nada, como en casa. Recomiendo de todo corazón Es Cranc Pelut. Ojalá os vaya muy bien el negocio y no cerréis nunca. Cuando volvamos a Menorca, volveremos seguro. PD: También nos han invitado a un chupito de Pomada, que estaba muy rica, la verdad. Gracias por todo

M
Miriam Lorenzo

De entrantes escogimos croqueta de sobrasada y otra de bogavante. Pedimos arroz negro y estaba muy delicioso. El trato de los camareros fue excelente Recomendación de postre tarta de queso y torrija

R
RaFaeL PoLo

Grandes profesionales tanto en la cocina cómo en el servicio. Muy buena calidad-precio. Platos elaborados y servidos en su punto y a su tiempo. Cualquier arroz que pidáis impresionante y el de langosta para llorar. Por añadir una mejora, como persona con movilidad reducida, en vuestro próximo arreglo intentar hacer la puerta del baño más amplia. Gracias por seguir luchando para poder dar el servicio que nos disteis.

A
Andres Romero

Muy recomendable. Hemos comido allí y todo muy muy rico. Pedimos croquetas de sobrasada queso y calamares a la andaluza que estaban muy ricas/os. Y de plato principal, el arroz del señor que también está muy bueno con mejillones, sepia y gambas. Postre, la torrija con helado de pistacho, que también muy buena. Ambiente tranquilo y sitio viendo el mar estupendo. Muy recomendable para comer o cenar en Fornells.

M
Mireia Calpe

Un arroz caldoso de marisco buenisimo, la ensaladilla de pulpo y la alcachofa confitada tambien de 10! Muy recomendable!!

S
SILVIA

Me ha gustado mucho este sitio, de hecho fuimos 2 veces, la langosta con huevos rotosmuy buena, quiza el precio es un poco elevado pero no te puedes ir sin probarla y el arroz con marisco muy bueno. Muy buena atencion

A
Alberto Perez Barroso

Fue una buena cena tanto en servicio como en calidades. Las croquetas de bogavante y de sobrasada son un excelente entrante. Están riquísimas! Tienen una excelente carta de vinos. La caldereta está muy buena también. Lugar acogedor. Hay parking cerca, a unos 30 m cruzando la calle.

R
Rachel De Vidal

Increíble la caldereta de langosta, de las mejores que he probado. También el ceviche, la tarta 3 leches y el vino blanco. El servicio muy bien y la chica que nos ha atendido súper simpática y muy agradable. Volveremos. Gracias por todo.

M
Marisa Barajas BG

Restaurante muy bien situado en Fornells, Menorca. Terraza amplia y cómoda y sobretodo con unas vistas espectaculares al mar. Trato muy amable y profesional. Comida con sabor que sorprende, no puedo dejar de recomendar las albóndigas de pulpo y gamba, que espectáculo! Por supuesto los arroces son obligatorios. 🥂🍺🍷🍻🥃🍾🔝👌

G
Guillermo García

Buen servicio, bastante tranquilo, personal muy atento y amable y en cuanto a la comida perfecto. Lo recomendamos.

D
Diego Millán Martínez

Trato muy bueno, comida rica, probamos el brioche de tartar de atún y un espectáculo, la flor de alcachofa riquísima también, croquetas de sobrasada muy buenas, una lubina a la plancha para mis hijos que les encantó, buen pescado, y como no, la langosta con huevos fritos y patatas, es de otro planeta. Destacar la amabilidad y trato del servicio

A
Andrea Pinilla Granado

Fuimos a cenar y salimos encantados. Por el servicio y la comida. Nos gustaron todos los platos, cada cual más especial el sabor: salmorejo de aguacate, brioche de tartar, alcachofa y la langosta con huevos y patatas. Para acabar la tarta de queso riquísima ✨Volveremos.

G
Guillermo Martín

Venimos cada vez que visitamos Menorca! Recomendable arroz caldoso de marisco y torrija.

R
Raquel Onrubia

Con vistas al puerto de Fornells, encontramos este maravilloso restaurante. El servicio fue impecable, sobre todo destacar la labor de María la encargada, que nos estuvo asesorando en todo momento. Probamos el vino menorquín y los quesos D.O.P de Mahón. Como plato fuerte la langosta con huevos y patatas fritas; El punto de la langosta increíble, una delicia 🤤mis felicitaciones al chef 👏🏽👏🏽 Muy buena calidad-precio para el lugar privilegiado en el que se encuentra.

S
Sr.Pokeball

Un espectáculo de comida!! El servicio es excelente y se esta muy muy a gusto en su terraza. La langosta exquisita!! Actualización: He vuelto a visitar Es Cranc Pelut y espectacular como siempre. La Langosta con huevos tremenda, el arroz buenísimo y todos los entrantes muy buenos. Y como siempre una atención de 10!! Muy muy recomendable.

A
Alfredo Risco

Sensacional comida en Fornells. Todo fue perfecto, desde la llegada, los entrantes, el arroz, el café y el licor al que nos invitaron. Creo que puede ser uno de los mejores arroces que he probado, punto perfecto, sabor excepcional y calidad del marisco superior. El entrante y el pan estuvieron a la altura; los precios muy acordes con la calidad. Por último el servicio fue más que correcto. Un 10.

K
Kevin Mao

Buen servicio del restaurante con vistas al puerto. La comida muy rica y los postres caseros para chuparse los dedos! Pedimos caldera de mariscos y fideos de marisco. De postre crema catalana en diferentes texturas y sorbete de fresa.

Al Kenney
Al Kenney

My wife and I had dinner here.No, complaints about anything food was great service was great atmosphere was good.Dessert was good.Everything was good

Stephen Wood
Stephen Wood

Lovely lunch overlooking the harbour. Sea bass sensational

Olga Mckeever
Olga Mckeever

Delicious seafood with pretty view 🌊 We had tomatoes and tuna salad , clams and Galician octopus . Portions are quite large and it was enough for two people to have a great lunch .

Matthew King
Matthew King

Had lunch when out exploring and was very impressed. Good menu with daily specials- especially enjoyed the class in salsa Verde to start, followed by black rice. Highly recommended.

Piero Pracchi
Piero Pracchi

It is lovely and great food standard. If you are lucky enough to go in low season you can enjoy those beautiful tables on the sea with the great service crossing the street for you. Fish is a must we had a rocabolla (turbot) con patata which was delicious and so fresh. Also postres very interesting con los tres leches and cinnamon. Great wine selection also add to this place in lovely fornells. Muy bien !

Evelyn Padrino
Evelyn Padrino

It was truly a delightful experience. The food was amazing. We had tomato and tuna salad, Mahon cheese croquettes, octopus ensaladilla and tuna buns (which were an fantastic surprise); and of course the lobster caldereta. We ordered 3 for 5 people, and it was plenty! At the end we had the cheese cake. We also had a bottle of wine for the table. Totally recommend it and worth it.

Adam Ott
Adam Ott

Loved the food and service here. Grilled mussels were the best I've ever tasted anywhere. Grilled Menorcan prawns were the best I've ever had. Squid and quinoa was sublime. The service was impeccable. Every single thing was on point. A bit outside the main area, so we were able to get in most days without an issue.

Dr Gérald FRANCHI (Chirurgien Esthétique)
Dr Gérald FRANCHI (Chirurgien Esthétique)

Sea view, lobsters and bacalao: a match made in heaven!

Joan Cardona
Joan Cardona

Lobster paella and the grilled octopus are mandatory here, the best ones in the island.

Rui Saraiva
Rui Saraiva

The best lobster in this part of the island. Would recommend ordering with rice, expensive but worth every cent

James Jacobson
James Jacobson

Only called for coffee but excellent location, 1st class staff and service. If you want lobster, pick your own from the tank. Very clean toilets

Debbie L
Debbie L

We ate here on our last night in Fornells but it will be one of the first places we go to on our next visit. The sea food was exceptionally fresh and a good choice. We'd spotted that there were many Spanish speaking people eating here both at lunch time and in the evening, always a good sign. Beautifully decorated and our waitress was charming .

David
David

Excellent choice if you want to taste local cuisine made with seafood and fish varieties. I enjoyed arroz negro (black rice) with sepia and shrimps. If it is summer, book a table before you go.

Mateo Pereira
Mateo Pereira

Best food I had in years !! The lobster with eggs and fries is a must 👏🏻👏🏻🔝

m
mummmmmm

We ate here on our last night in Fornells but it will be one of the first places we go to on our next visit. The sea food was exceptionally fresh and a good choice. We'd spotted that there were m…

m
mummmmmm

We ate here on our last night in Fornells but it will be one of the first places we go to on our next visit. The sea food was exceptionally fresh and a good choice. We'd spotted that there were man…

T
Tomas

Buena comida y buen servicio. La paella de marisco muy escasa, podrían poner un puñadito más de arroz

J
Jacint Mas

Precio parecido al de otros sitios similares, ni caro ni barato, es el precio que hay en la isla. Muy buen arroz el senyoret. Situación magnífica.

A
ANGELA JIMENEZ SANTANO

Terraza muy agradable donde degustar la famosa caldereta menorquina .

N
Nushka Roca

La caldereta de langosta riquísima, las albo digas de pulpo originales y sabrosas, la comida con productos de calidad, y el servicio excelente. Lo único q considero que el precio es elevado, pero al igual q los restaurantes de la zona.

C
Carlos Torres

Comimos un grupo de unos 10 adultos con mesa en la terraza y todo fue muy bien. Langosta de kilo y medio con huevos y patatas (73 €/500gr) y dos paellas para 2 personas más entrantes. Unos 380 euros en total. El producto estrella es la langosta pero las paellas estaban bastante bien también. No les pongo las 5 estrellas porque cuando nos sacaron la langosta nos dijeron que pesaba 1.4 Kg y en la cuenta fueron 1.5 Kg, unos 15 euros más, que bien en una cuenta tan grande es mínimo pero me parece un detalle que al menos hay que comunicar al cliente.

Y
Yaiza CG

La caldereta de langosta buenísima, merece la pena probarla. Del precio no voy a hablar, es caro, pero es el precio que hay. Lo que no entiendo son las mascarillas transparentes de los camareros, tan populares en esta isla. Para llevar eso que no protege a nadie, mejor no llevar nada, es una ridiculez.

A
Ana Mc

Estaba bueno, las raciones generosas. Hemos pedido una caldera de marisco y arroz caldoso de marisco (es lo mismo pero uno con arroz) y de esa ración para 1 persona cada cosa han salido 3 platos.

B
BCN BY BCN

Magnífico, hermosa velada familiar disfrutando de sus comidas y bien seleccionada bodega. Solo tenían Mesa en la zona cruzando la calle junto al agua con lo cual pudimos disfrutar de unas vistas magníficas si bien el ruido de los vehículos Disturba. No se puede tener todo.El precio medio alto

C
CARMEN BUENDIA MUÑOZ

La caldereta de langosta muy cara pero estupenda. El local acojedor y el servicio excelente

r
rosa lopez

Comimos un arroz marinero que estaba espectacular; supongo que estarán todos igual de ricos. No es barato, pero es de calidad

S
Sofía Sierra Suárez

Terracita muy agradable con vistas al puerto. La comida exquisita y el personal agradable. Nosotros pedimos: un vino blanco de la isla, un tomate con ventresca y caldereta de langosta que estaba espectacular. De postre tomamos la tarta de queso y un par de cafés y muy rico. El precio un poco caro.

a
a as (aasw)

Sitio bien. Ya he estado, antes de volver he de ir a otros muchos…. Pedimos arroz caldoso (no quise dejarme el pastizal con lo mas caro) bueno el caldo, gamba roja de menorca imprescindible , ortiguillas de mar (media ración) y una tarta de queso dejando bastante de desear. Por ultimo un cafe solo que me supo a agua estancada, acabar así aunque solo por un cafe, es un pena.

E
Eduardo Gómez Sánchez

las vistas a la bahía te dejan sin palabras sobre todo con un buen dia donde los barcos hacen maniobras para salir o entrar. el local está muy bien limpio acogedor com un magnífico servicio y atención por parte de los camareros cocineros etc. la caldereta de langosta hay que probarla está buenísima al igual que los entrantes que tomamos. no es un sitio barato pero si te puedes dar el capricho hazlo

M
Marta Carmona

Muy buena experiencia. Camareros profesionales y comida exquisita. Como unica pega, el pulpo estaba algo duro aunque de sabor estaba perfecto

x
xavi melero

Lugar situado en el puerto con excelentes vistas , un servicio exquisito y comida a un buen nivel , muy recomendable para ir a comer o cenar, destacar la caldereta y el arroz de marisco. Place located in the port with excellent views, exquisite service and food at a good level, highly recommended to go for lunch or dinner, highlighting the stew and seafood rice

V
Victoria

Fuimos a comer un arroz negro y estaba muy bueno, aunque no mucha cantidad para el precio que pagas. También pedimos una lubina, muy fresca y con buen acompañamiento. Mejor ir elegante vestido porque es un sitio muy chic!!!

C
Carlos arsequell

Al principio de Fornells, quizá mas fácil para aparcar que dentro del pueblo. Muy buena terraza. Servicio atento. Raciones de arroz grandes, por lo que te sugiero hacer como nosotros: pedir algo pequeño como una anchoas para matar el tiempo y esperar al arroz (si pedís pan con tomate, os ponen algo que el cocinero cree que es tomate pero es como un salmorejo, creo que es de allí). Y mientras esperáis al arroz, tenéis una buena vista para incluso pasear y disfrutar del color increíble del mar en Menorca. Sobretodo después aconsejo visita andando a Fornells, vale mucho la pena tanto el pueblo como las vistas.

C
Carlos M

Buena ubicación, bonitas vistas. La comida buenísima, comimos caldereta de langosta con arroz, espectacular. Los camareros un 10. El postre, cheesecake, espectacular. La pega, el precio. Por muy bueno que sea, es demasiado caro. En Valencia, por poner un ejemplo, puedes comer un arroz de langosta o de bogavante, de igual calidad, por menos de la mitad de ese precio. Entiendo que la gente viene de vacaciones y pagas la experiencia, pero es demasiado caro.

L
Luis Sánchez Aguiló

El brioche de atún estaba buenísimo y las croquetas y la paella buenos pero no increíbles.

R
Ros Martin

Espectacular. Servicio, ambiente y calidad/precio de 10. Los arroces muy buenos, así como los entrantes. RECOMENDADO. Tienes terraza o interior. La terraza con vistas a la bahía, que te deja un buen sabor de boca. La carta de postres muy amplia y muy buenos.

N
Nina Yefimova

El restaurante está muy bien situado, vistas bonitas y ambiente tranquilo. La comida estaba bien, correcta y las cantidades acertadas (quizás nos quedamos con ganas de más con los entrantes, no en relación a la cantidad); destacaron las ortiguillas y el arroz con langosta, muy bueno. La atención también fue adecuada y agradable. El precio es conforme al lugar donde se encuentra el restaurante y el tipo de comida que se ofrece.

M
Marc Galobardes Jaén

Gran arroz caldoso de bogavante! Pedimos de primero 3 platos para compartir y con el arroz hemos quedado muy bien! Sitio 100% recomendable todo y que la única pega que se le puede atribuir, es el calor que hace ya que no hay aire, por lo menos en la zona donde hemos comido nosotros.

Manon Alina Baumann Anidjar
Manon Alina Baumann Anidjar

The place was really nice and the food was good, wish the steak was less dry tho. The staff was super nice and I will definitely come back

Nick Atherton
Nick Atherton

Good service and nice table. The paella lacked any flavour which I see is a common complaint. The fish and steak was good, and lunch was enjoyable

YJ
YJ

Highly recommend the artichoke starter 👍🏻 the tuna brioche was also great. The lobster stew was a very messy experience as we needed to crack the lobster shells ourselves while they were plunged in the soup. And also taste was not as great as expected. Great service :)

David Bekhor
David Bekhor

As with any place in Fornells, damn near impossible to get a table. Eventually got lucky and got only spot in town. Took a looooong time to get a menu then was only half the menu and had to ask for the rest. Finally got my food and was delicious. Then torrential rains started and was glad it took so long and was thankful that there was no pressure to leave. Also right near the car park

G
G Z

Nice place, may be a bit overpriced compared to the food you get, but you pay for the incredible location & views, just beside the sea - so it's worth it. Apart from that, nice food overall, waiters …

G
G Z

Nice place, may be a bit overpriced compared to the food you get, but you pay for the incredible location & views, just beside the sea - so it's worth it. Apart from that, nice food overall, wait…

G
G Z

Nice place, may be a bit overpriced compared to the food you get, but you pay for the incredible location & views, just beside the sea - so it's worth it. Apart from that, nice food overall, waiter…

G
G Z

Nice place, may be a bit overpriced compared to the food you get, but you pay for the incredible location & views, just beside the sea - so it's worth it. Apart from that, nice food overall, waiter…

v
vr93c

Buena comida, aunque quizas un pelin caro para lo que es... Buenos arroces y buen servicio, aunque intentamos que el camarero nos recomendara algun arroz y no supo ayudarnos...

A
Ana Tena

Un local muy agradable, el personal simpático y eficiente. En cuanto al protocolo covid todo perfecto. Por otro lado la comida : pedimos tabla de quesos de Menorca, pulpo soasado a la gallega y una paella de marisco. El queso bastante bien lo traían con una mermelada de pimiento muy bien hecha. El pulpo diferente a lo que se acostumbra en el norte, el arroz según gustos: estaba en su punto, pero flojo de sabor, es decir no sabía a marisco pero si a cebolla pochada, el marisco de la paella también deslavado, en fin la paella nos decepcionó. En cambio los postres muy ricos.

S
Silvia Rossana González hermosa

Hemos ido do a este sitio porque nos han recomendado, para comer caldera de langosta Pero tengo que decir que me ha desepcionado mucho! La caldereta de langosta sabía mas a tomate frito que a cualquier bicho de mar ! El servicio,.. la única camarera atenta y que ha estado pendiente, la chica de pelo largo rizado, el resto , nada ! Es una pena , tenia muchas ganas de probar una buena caldereta, pero al final , he comido un caldo hecho con tomate frito 😞 No me ha gustado este sitio ! Lo siento! Éramos una familia de 13 personas Hemos venido el día sábado 20 septiembre 2025!! Gracias Un saludo

barbara manfredi
barbara manfredi

Unfortunately I was expecting a better experience. I ordered pulpo a la gallega and it was mostly hard and not that tasty. I had the best one once in sevilla and once in San Juan de puerto rico. The pulpo here at Es Cranc Pelut was below bar. Great the desserts, especially the poster de queso.. the brownies of the restaurant for me, who I lived in the US for a decade, is a no. I also asked some info regarding the nightlife in Fornelles and I was told by the staff that everything is closed around 10pm. Not true... everything is more than opened and vibrant until past midnight. Maybe it would be a great idea to skip this restaurant and go directly to the central area of the port.

x
xyz00000000000000000

Stopped in town at Es Cranc for lunch. Needed reservation as super busy during summertime. They referred us to their sister restaurant and we got in. They even gave us a front table looking across…

x
xyz00000000000000000

Stopped in town at Es Cranc for lunch. Needed reservation as super busy during summertime. They referred us to their sister restaurant and we got in. They even gave us a front table looking acro…

L
Leeettseee

Over rated, I went there last year and I was expecting the same but it wasn’t. We ate the burrata which was delicious but it was really small for the big price it has (16€). Then we had a “paella del…

L
Leeettseee

over rated, I went there last year and I was expecting the same but it wasn’t. We ate the burrata which was delicious but it was really small for the big price it has (16€). Then we had a “paella…

D
DaisyDot24

We had really high hopes after some friends recommended this restaurant, and the views were beautiful. However the food was pretty lack luster. We decided to get the local red lobster and for t…

D
DaisyDot24

We had really high hopes after some friends recommended this restaurant, and the views were beautiful. However the food was pretty lack luster. We decided to get the local red lobster and for the p…

D
DaisyDot24

We had really high hopes after some friends recommended this restaurant, and the views were beautiful. However the food was pretty lack luster. We decided to get the local red lobster and for the…

C
Cécilia Bes

Para TURISTAS!! Caldereta sin sabor sabiendo que pagas 150€ por dos personas . El servicio es demasiado rápido con la intención que comes rápido y dejes la mesa libre. No hay vinos de calidad. Y los postres son inexistentes. Resumen: no volveré nunca.

D
Darío Pascual García

Muy bien situado. En la orilla del paseo marítimo y al lado de los barcos. Atención correcta por parte de los camareros. Reservamos con poca antelación y nos hicieron esperar un rato. Pedimos burrata y arroz del senyoret. A sabiendas de que la burrata sola no tiene sabor, ni el pesto le ha podido ayudar… muy sosa. El arroz se merece un punto aparte, 22€/persona, bien en tema de ingredientes pero sin nada de sabor (y no, no tengo COVID), no me creo que esa cantidad de ingredientes no tuvieran nada de sabor… una decepción enorme ya que veníamos recomendados por un amigo, la langosta la tomaremos en algún otro restaurante.

J
Jessica Hdez

Es Cranc Pelut – Fornells, Menorca Lamentablemente mi experiencia en este restaurante no ha estado a la altura de las expectativas, especialmente teniendo en cuenta los precios. Pedimos una ensalada de tomate con alcaparras, pero en su lugar nos sirvieron una ensalada de ventresca de atún que no tenía absolutamente ningún aliño, lo que la hizo completamente insípida. Nos informaron después de traerla que no disponían de alcaparras. El pan con tomate y anchoas, correcto, aunque sin sorpresa: exactamente lo que indica el nombre, sin más. El plato principal fue una paella mar y montaña que resultó ser una gran decepción. El arroz estaba en su punto de cocción, pero no tenía absolutamente ningún sabor. Tuvimos que devolverla y, aunque amablemente nos ofrecieron rehacerla, la segunda versión solo mejoró ligeramente. Le añadieron algo de sal, pero seguía siendo un plato sin alma, sin el sabor intenso que uno espera de una buena paella en un lugar así. Para beber tomamos una botella de vino blanco Jean León y agua. En resumen: el servicio fue correcto, pero la calidad de los platos no está a la altura del precio. Una experiencia decepcionante que no repetiría.

I
Irene Guti

Comimos hamburguesas de cangrejo saladas y picantes ,de segundo paella de marisco demasiadas especias poco marisco casi nada tenia dos cigalas,dos patas de cangrejo,y unos trozos de calamar de bolsa,el postre super cutre un mousses de limon servido en un frasquito de yogur que estaba hasta la mitad y la tarta de queso servida en una lata de sardina que tampoco estaba llena .muy caro muy malo.un camarero no paraba de reirse cuando dabamos muestras quejas. No lo recomiendo para nada los peores 89 euros gastados no lo recomiendo

Guido Mina di Sospiro
Guido Mina di Sospiro

Most undeserved hype. Their paella of mariscos was supposed to be the best in the Island. What we got was a dark brown mess (where is the saffron?), so over-salted that it seemed as if the cook had broken the salter right on top of it and besmirched it with half a pound of salt. Inedible, we sent it back. We ate something else, which was no better than average. When they presented the bill, the catastrophic paella was still in there. I pointed that out, and they took it off, pretending it was an oversight. On top of it all, a very expensive restaurant. Avoid it scrupulously.

Inicia sessió per deixar una ressenya

Inicia sessió
👑 És teu? Reclama'l GRATIS!

Elimina anuncis i gestiona el menú

Explora la teva zona

Més restaurants a Es Mercadal →
📸

278 Fotos

Explora les fotos de Cranc Pelut

Cranc Pelut
Cranc Pelut
Cranc Pelut
Cranc Pelut
Cranc Pelut
+273 Més
📍

Informació sobre Cranc Pelut

Com arribar

Paseo Maritimo, 98, 07748 Fornells, Balearic Islands, Spain

Es Mercadal, Es Mercadal 07748

Carregant mapa...
Cranc Pelut
Toca per direccions

Destacats

Bona Valoració
4.3/5 estrelles
💬
Moltes Ressenyes
1116 ressenyes
💰
Luxe
Nivell de preus
👨‍🍳
regional
Tipus de cuina

Serveis

🍽️ Dinar
🍾 Sopar
Cafè
🍰 Postres
🥗 Opcions Vegetarianes
🍴 Menjar al Local

Opcions de Menjador

🍽️ Menjar al Local

Informació del Restaurant

Estat
Verificat pel propietari
🕐 Horario Hoy
12:00, 23:30
Valoració
4.3/5
💬 Ressenyes
1,116
💰 Nivell de Preus
$$$
⚠️ Estat
discovery.Temporarily Closed
📞 Telèfon
+34 971 37 67 43
🌐 Lloc Web
www.crancpelut.com
📋 Menú
Veure Menú

Comoditats

📶 WiFi Gratuït
🅿️ Aparcament
Accessible amb Cadira de Rodes
🚻 Lavabo
💳 Targetes de Crèdit
📱 Pagaments Mòbils
🏘️

El Barri

Ubicació

Paseo Maritimo, 98, 07748 Fornells, Balearic Islands, Spain

Es Mercadal, Es Mercadal 07748

📍 Explorar el Barri

Weather
28°
Temps actualitzat cada hora · Feines i esdeveniments actualitzats diàriament
Casa del Contramaestre de Fornells

Edificio histórico situado en la pedanía de Fornels, Municipio de Es Mercadal, Menorca, Islas Baleares, España.

A 650m
iglesia de San Antonio Abad de Fornells

Iglesia situada en la pedanía de Fornells, en el Municipio de Es Mercadal, Menorca, Islas Baleares, España.

A 705m
Castillo de San Antonio Patrimoni

castillo situado en Fornells, municipio de Es Mercadal, isla de Menorca, España, declarado Bien de Interés Cultural

A 854m
🎮

Jocs

🎮 Guanya Punts Mentre Explores!

Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a Cranc Pelut i altres restaurants

🎮

Guanya Punts a Cranc Pelut!

Juga a Find Me i canvia recompenses aquí

Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de Cranc Pelut

🏆 Recompenses de Cranc Pelut

💰

Descompte 10%

A Cranc Pelut

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitiu Gratis

A la teva propera visita

2500 pts
Limitat
👑

Taula VIP

Experiència premium

5000 pts
Exclusiu

per canviar recompenses i guanyar punts

📋 Com funcionen les recompenses?

1

Juga a Find Me

Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa

2

Acumula Punts

Els workers obtenen 2x punts per partida

3

Canvia Recompenses

Descomptes, menjar gratis i experiències VIP

Trucar
Deixar ressenya a Google
👑

És teu? Reclama'l GRATIS!

Elimina anuncis i gestiona el menú

Inicia sessió i juga

Revisa el teu correu!

Sense contrasenya — t'enviem un enllaç per email

T'hem enviat un enllaç d'accés

Revisa la carpeta de spam si no el veus