Menú
Bajlum
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Palenque

Bajlum

★★★★★ 4.6 · 120 reseñas

Bajlum

Regional · Palenque

4.6 · 327 ressenyes Google

Què diuen els clients de Bajlum

Bajlum ofrece una experiencia culinaria maya única con ingredientes locales y recetas ancestrales. Los clientes elogian la pasión del dueño, Francisco, y la presentación detallada de cada plato. Algunos consideran que el precio es elevado.

Plats populars

Menu de degustation turkey and wild tomatoes deer in chocolate sauce wild pork with herbs from the jungle duc fish venison

Ideal per a

Parelles Turistes Alta cuina

Tip: Se recomienda reservar con días de anticipación. Prepárate para una experiencia gastronómica inmersiva con explicaciones detalladas de cada plato y la historia detrás de la cocina maya.

Preguntes freqüents sobre Bajlum

Bajlum es troba a 29960 Palenque, Chis., Palenque.
Bajlum ofereix cuina regional.
Bajlum té horari d'atenció. Consulta el perfil per horaris actualitzats.
Els plats més recomanats a Bajlum segons les opinions dels clients són: Menu de degustation, turkey and wild tomatoes, deer in chocolate sauce, wild pork with herbs from the jungle, duc.
Bajlum és ideal per a parelles, turistes, alta cuina.
Bajlum ofrece una experiencia culinaria maya única con ingredientes locales y recetas ancestrales. Los clientes elogian la pasión del dueño, Francisco, y la presentación detallada de cada plato. Algunos consideran que el precio es elevado.
Se recomienda reservar con días de anticipación. Prepárate para una experiencia gastronómica inmersiva con explicaciones detalladas de cada plato y la historia detrás de la cocina maya.
327
Ressenyes

Opinions de Bajlum Palenque

4.6
327
5★
78%
4★
11%
3★
6%
2★
3%
1★
3%
Ressenyes (120)
D
David Morales

Delicioso para probar otro tipo de cocina diferente a lo de siempre

A
Alejandro R. G.

Maravilloso lugar Super anfitriones los dueños Muy recomendable, no se arrepentirán

J
Jose adolfo Bolivar trujillo

Increíble lugar!!! Súper rico y muy recomendado

A
Armando Daniel Lovera Mandujano

Una experiencia totalmente inolvidable, deliciosa comida prehispánica.

K
Karla Cerino

Precioso lugar, comida excelente para recordar siempre

J
Julio César Alviso Raygosa

Único y excelente lugar de comida tradicional de Palenque

j
juan vazquez cano

Único y exclusivo donde encuentras platos ancestrales y una descripción personalizada

A
Arturo CR9

Muy buena opción para comer.

M
Mili Borghi

Muy buen ambiente. Sale su dinero pero lo vale.

M
Mario Aguilera Morales

Excelente servicio. Sazón delicioso. Un lugar para recordar y regresar.

C
Carlos Antonio Dominguez de la Cruz

Excelente lugar para comer y conocer sobre la cultura maya.

S
Santiago Perez

un lugar de lujo con sonidos de la naturaleza. increible la comida del chef

M
Martín de J. Hernández Mtz.

Una de las mejores experiencias gastronómicas de Palenque, comida prehispánica preparada tal cual.

A
Andres ChR

Una interesante experiencia de comida prehispánica. Cocina gourmet con carnes exóticas.

Q
Quintino Monzón

Carta selecta con platillos preparados de comida prehispánica.

R
Roberto Vilchis

Una experiencia culinaria única. Muy recomendable si quieres probar los verdaderos sabores de la selva.

P
Pili Gallardo

El lugar es rústico, la atención por el dueño y el personal excelente y la comida gourmet deliciosa tratando de rescatar nuestras raices. Toda una experiencia!!!

F
Fernando Naranjo

Excelente, todo muy bien, las bebidas, la comida y sobre todo la atencion, Don francisco explica muy bien el concepto de cada platillo

R
Rigoberto Alvarez

Excelente servicio,muy amables y atentos, la comida muy deliciosa es una gran experiencia ir, no pueden dejar de visitarlo si vienen a palenque.

X
Ximena Conde

Increíble, cada ingrediente tiene un por qué, devuelven la vida y mantienen la cultura gastronómica de Palenque, que por cierto es exquisita.

J
Juan Suarez

Excelente comida maya chiapaneca. Una gran sorpresa. Los dueños muy amables!

I
Ingrid Rodriguez

¡Excelente opción!, vale muchola pena cenar en este lugar, fuimos en familia y lo pasamos fenomenal. ¡No se lo pueden perder!

A
Arturo Montiel

Sin duda alguna, una experiencia gastronómica maravillosa. Excelente comida y excelente servicio.

p
paty becerra calzada

Hermoso lugar enclavado entre la selva..ambiente totalmente natural.. con mucha vegetación..la comida muy rica .y la atención de primera...todo muy recomendable..

A
Alejandra Zarate

Para ir a este lugar, hay que tener reservación, es una grata experiencia, la comida es deliciosa la experiencia muy agradable.

I
Ivan Soberon Azuara

La calidad es impresionante tanto del servicio como de la comida. Es importante reservar con anticipación ya que el cupo es limitado.

J
Juan Manuel Ruiz

Gran experiencia culinaria. Un sabor y sazón absolutamente distinto a cualquier experiencia previa.

B
Beatriz Baruch Otero

Excelente experiencia, gracias a Fernando e Hilda e hijos por supuesto por hacernos pasar tan agradable noche y a mí Amor x tan buena elección

s
sergio tovar

Excelente comida super original. Precio caro pero definitivamente lo vale.

C
Cris Around the World

Maravilloso, una explosión de sabores y colores al paladar, una manera increíble de acercarse a la gastronomia prehispánica y del lugar. Imperdible

E
Eduardo Ponce de Leon

We came twice and everything in the menu is amazing! Ya es la 2da vez que visitamos este lugar y lo recomiendo ampliamente!

C
Carlos Antonio Palavicini Hernandez

Excelente comida maya prehispanica!!! Atencion personal de los dueños, la comida es un manjar de Dioses!!!!

E
Esteban Gonzalez

Execelente lugar para cenar, y la atención es extraordinaria. Tienes que reservar anticipadamente.

F
Francisco Castillo Aparicio

Comida de lujo con una atención increíble, la sangre de jaguar es una bebida a base de mezcal muy recomendado

K
Karla J

Una experiencia única, llena de historia, cultura y exquisito sabor. Excelente atención.

M
Miguel Alfonzo

Comida deliciosa, meseros muy amables y un concepto gastronómico distinto, basado en compartir con amigos/familia.

M
Marco Alvarez (MAAC)

Es una experiencia que no puedes perder, felicito al Sr. Francisco Alvarez y su esposa Hilda por este lugar, preservando la cultura ancestral !!

L
Luis Perez Torner

Más que un restaurante es un bellísimo proyecto que busca recuperar los verdaderos sabores prehispánicos de la región de Palenque. En cada detalle se nota la pasión y el amor que le ponen a todo lo que hacen. 👌🏼 Si lo tuyo es la cultura a través del plato, este lugar es IMPERDIBLE. Les recomiendo hacer reservación para tener un menú más amplio.

F
Fabiola Rocha Goretsas

La comida es espectacular. El señor Francisco sabe muchísimos sobre los mayas y te lo va explicando con cada platillo que pides. Las acamayas son deliciosas. Puedes pedir diferentes tipos de carne con salsas. La salsa de tomate la recomiendo ampliamente.

J
JAlejandro VelascoT

Atención por los dueños y amigos. Gentil y cordiales, alimentos con base en elementos prehispánicos (antes de la llega de los españoles), además de un menú de comida molecular (novedosa para mi). Bebidas naturales, un espacio en la vegetación selvática, a 10 minunos de Palenque. 100% recomendable para comer y compartir el ambiente con la naturaleza.

V
Victor Mario Moya Castillo

No es un restaurante, es una experiencia unica de comida,

E
Estefania de la vega

Pase el año nuevo aquí, decir que los dueños del lugar son los seres más amables del universo el dueño es sociólogo y su esposa e hijo son chefs. Saben muchisimo de lo que es la comida prehispánica de palenque y han dedicado años a investigarla, sus carnes y su comida es de lo más delicioso que he probado en mi vida y jamás visto en otro restaurante al que ido un concepto tan diferente como el de ellos. Ampliamente recomendado si quieren una experiencia culinaria única

C
Carlos Leon

Excelente lugar con una atención del Arqueólogo y Antropólogo Francisco y la magnífica Chef Hilda, comida y conocimientos sin palabras.

J
Jeremy Cruz

Una experiencia gastronómica, antropológica y fantástica. Uno de los mejores restaurantes donde he comido. Increíble y rico. SIEMPRE RESERVA

g
guadalupe mendez cordova

Experiencia de Gastronomía con raíces Chiapaneca, familiar se recomienda reservar para disfrutar la experiencia todo es fresco al momento, me encantó el flan con la mermelada de tomate, experiencia al paladar exquisita además de la platicadita cultural

F
Francisco Javier Moreno Dominguez

Excelente comida...una manera única y particular de disfrutar la comida.Con un toque de historia y cultura Maya en cada platillo. El lugar perfecto para una cena en Palenque.

A
AMYNHE LOPEZ

La comida es deliciosa, los precios no son tan accesibles a todos los visitantes pero el costo con la calidad de los platillos está súper equilibrada. Y el Sr Francisco te da una explicación de lo que degustaras super detallada. Todo muy rico, super recomendado

E
Edwing Isidro

Todo es excelente!!! Deben hacer reservación para que los puedan atender, en temporada de vacaciones cabe la posibilidad de que te reciban sin reservación. Venado, pecarí y pavo de monte son las carnes que ofrecen.

C
Carolina Cano Lara

Un espacio gastronómico que no te debes de perder. 100% recomendable , excelente calidad de los alimentos, platillos originales y trato cálido.

m
megaaron

Es uno de mis restaurantes favoritos en Palenque, buen ambiente y excelente comida. Siempre buscan innovar de acuerdo a su concepto de gastronomía.

H
Héctor Germán (KILLERCILLO)

Maravilloso encuentro con la interpretacion de la cocina prehispanica, una delicia culinaria, una experiencia totalmente extraordinaria, un trabajo impresionante, no dejen de visitar el lugar, recomiendo llamar y hacer reservación.

L
Luis

Excelente opción para comer en Palenque, una experiencia única en sabores, ambiente y cultura. Excelente guía en la carta y buena selección de vinos

J
J. Alfredo Arias Perez

Comida prehispánica increíble y exótica, además de la historia. La atención por demás extraordinaria y la comida simplemente deliciosa

G
Gabriela Martinez

Una experiencia increíble, cada platillo era una explosión de sabor. Simplemente delicioso. Felicidades a los creadores de esta cocina!

J
Joaquìn Durà Rius

Realmente de los mejores restaurantes de México, una carta simple pero que el chef Adrián controla a la perfección, el equilibrio entre la materia prima y la elaboración del plato es simplemente perfecta, el lugar es encantador, en el comedor desde los papas del chef hasta los meseros son una maravilla, el trabajo que realizan recuperando una cocina prácticamente perdida y poniéndola a la mesa en la actualidad, requiere mucho valor y pasión por lo que haces, mi respeto por el trabajo que realizan

A
Adriana Rockford

Un concepto totalmente diferente, la comida deliciosa con ingredientes ancestrales introducidos a la cocina moderna, muy diferente a lo que antes había probado. Recomiendo la parrillada!

O
Omar Serrano

La comida es excelente, sin duda merece la pena probar los platillos de este lugar, los precios no son tan accesibles pero la calidad lo vale. Recomiendo probar la parrilla da para conocer los 6 distintos tipos de salsas que manejan en la cocina.

P
Paloma E

Este lugar es toda una experiencia, la comida estaba buenísima y nos encantó que quien nos atendió nos explicó el origen de los ingredientes y la historia de cada platillo.

S
SAUL LANG

La mejor comida que e degustado super recomendado tiene un excelente chef

J
Jose Tohom

Excelente sitio, probamos venado y pato, de lo mejor. Si estas buscando algo diferente, este lugar es el ideal, de los precios, definitivamente, si buscas algo barato, este lugar no es para ti.

J
Jorge Cartagena Gimeno

Sitio espectacular por la comida, la propuesta y el servicio. Fuimos sin saber nada de este restaurante y no dejó de sorprendernos. Lo gestiona una familia que demuestra pasión por su tierra y por la cultura maya y prepara unos platos deliciosos. Absolutamente recomendable

B
Benito De Santiago

La comida y servicio excelente nos atendió Luis very professional!

R
Reyna leslie Martinez Ricaño

INCREÍBLE! Gran degustación de platillos exóticos y de bebidas, el elixir maya con posh deli, el medallón de venado también exquisito 🤌🏻en chile seco, y el postre flan de camote, no saben lo delicioso que estaba! Aún así el trato de las personas fue lo que nos encantó más , gracias a el investigador Francisco por su atención y de las chicas ñor Su paciencia al explicarnos y recomendarnos los platillos.

A
ANAHY PAOLA RAMIREZ

La experiencia es espectacular!! 🤩🤩 Cada platillo es un viaje al pasado, te hacen sentir como gobernante jaja Todo es delicioso Es imperdible este lugar

P
Pandero y Danza Renuevo de Gracia

Muy necesario hacer reservación, para ir a la segura, porque si vas probablemente no encuentres lugar. La comida es muy rica

i
iSay Led

Desde que te reciben, lo hacen con amabilidad. El encargado nos recibió y nos explicó el concepto del restaurante. Considero que es un concepto único y muy atractivo. La comida y el servicio es de 10, y el hecho de que te expliquen los que llevan los platillos y como están hechos es algo que muy pocos restaurantes hacen. También hay que considerar que este restaurante tiene una gastronomía específica (fusión prehispánica y contemporánea). El lugar muy agradable y considero que es ideal para ir en familia. Recomendado al 100%

F
Félix Vinatier

Un lugar donde se puede degustar comida Prehispánica, basada en una gastronomía histórica Maya. La familia que atiende es muy amigable, amable y atenta con la atención que brinda. Siempre dan explicación del originen del platillo, las razones del ser y de donde se extraen los ingredientes. 100% recomendable y el menú de 6 tiempos es ideal para conocer un poco de cada proteína disponible.

R
Rodrigo Llauradó

El mejor lugar de México para disfrutar de la auténtica cocina maya. Nos sirvieron una parrillada de ciervo (venado cola blanca), pavo de campo y puerco de campo, acompañada de 3 salsas: de hierbas, de tomates y de cacao. Las carnes nos las sirvieron en cubos crudos, para freír en un aceite de elote, tipo fondue, junto a un elote cocido y puré de boniato. Además, la comida vino con una auténtica tortilla al estilo maya, acompañada de una salsa de habaneros y otra de hongos, y una tortilla de maíz y yuca. Para beber, pedimos un lirio morado (a base de escamote, con cacao y mezcal) y una margarita de guanábana, con tequila joven. Mientras tanto, el dueño, Francisco, nos contaba la historia de las diferentes comidas que nos servían y su conexión con la tradición maya. Y nos dio de probar hormigas chicatanas. Muy ricas. Luego, llegó su esposa Ilda, chef del restaurante, que trabaja en la cocina junto a su hijo, y me convidó unos caracoles de agua cocidos en una salsa exquisita. Y como si fuera poco, nos invitó un pozole bien tradicional, súper fresco. La comida fue inesperada y completamente deliciosa, y la atención fue todo un LUJO. Se notó el amor que ponen en este lindo lugar de Palenque. Si querés conocer la auténtica cocina prehispánica de México, tu primer destino debe ser Bajlum.

E
Elias Li

Un lugar muy bueno, la comida, el lugar, el concepto (que busca recrear la comida maya original con técnicas actuales), más que una cena o comida es una experiencia. Pero sin lugar a dudas lo que sobresale es el personal, Luis fue un excelente anfitrión, no solo le gusta lo que hace sabe bastante de la comida de la región, eso enriquece mucho. Hilda te explica todo el transfondo de investigación e historia detras de este gran proyecto. No solamente es que la comida sepa bien, tiene un porque de ser así.

L
Laura Chagolla

No es un restaurante común donde te sirvan pastas y hamburguesas, si buscas 3B no vayas, este lugar va más allá, es para conocedores y amantes de lo tradicional, la historia y la cultura maya, si va contigo será una experiencia inolvidable y 100% recomendable, si sólo buscas barato, entonces no vayas, aquí no lo vas a encontrar. Lleva efectivo, tienen problemas con la señal y puede ser que no te cobren con tarjeta.

J
JJ Krmona

No es un restaurante, es un museo prehispánico gastronómico, lo mejor que he comido en mucho tiempo, sabores sorprendentes, nuevos y diferentes. Un redescubrimiento de Chiapas a través de sus sabores. Pregunten por el menú de 6 tiempos aprox $600.00 pero vale cada peso y más

C
CPB

Curioso local. Fuimos sin reserva. Y al llegar nos dijo el dueño q su restaurante ofrece una "experiencia" q empieza con la reserva. Q te envían documentación de lo q vas a comer: comida maya elaborada tras una amplia investigación.... Pero allí no había nadie y aunque no teníamos reserva, nos ofreció la mejor mesa del local. Nos ofreció un menú degustación al q accedimos. Y entre plato y plato nos contaba la historia de los ingredientes, de lo q comían los mayas, de los productos locales con los que estaba hecha la comida... Al principio sinceramente me pareció un poco cuento. La verdad q después de degustar los platos y escuchar la pasión con la q contaba cómo habían llegado a esos platos, he de decir q efectivamente la experiencia fue sensacional. Caro, desde luego. Pero valió la pena. En otros países por una "experiencia" así y un menú degustación te cobran 5 veces eso. Nos costó por persona $1.170. Caro, pero de verdad q mereció mucho la pena.

O
Oscar Lara

La comida es excelente, no tiene comparación, la experiencia es única e irrepetible y vale mucho la pena probarla. Sin embargo se nota la predilección por proporcionar servicio al consumidor extranjero.

M
Marcela Limon

Wow!! Sin duda alguna, un magnífico lugar Ampliamente recomendable Sabores totalmente únicos desde la comida, bebidas y postre Mi familia y yo, quedamos complacidos totalmente

I
IG Paola Tulipán

Recomendable. Me gustó la experiencia gastronómica, el menú con tu selección de carnes y salsa favoritas, los ingredientes que sean frescos y cortados de la selva, ame las guarniciones y las entradas de bienvenida (tostada y crema de champiñones), simplemente todo delicioso. Para terminar la noche (fuimos tarde) escuchamos el sonido de los monos y guacamayas.

M
Martin Alberto Aranda Alvarez

Es un restaurante con un concepto interesante, que rescata los sabores de los ingredientes de la cultura Maya y les da un toque moderno. Sabores exquisitos, con precios accesibles. IMPORTANTE, Se debe hacer reservación con anticipación, Ya que solo atienden a una cantidad determinada de comensales por día. El menú varia de acuerdo a la temporada, ya que dependerá de la disponibilidad de recolección de los ingredientes. Te recomiendo utilizar repelente ya que es una terraza y algunos insectos se pueden acercar a ti. Es una experiencia inolvidable con sabores que te harán querer repetir otra porción.

S
Sofia Montejo Cruz

No te pierdas la experiencia única de este restaurante de comida prehispánica, "el menús de los mayas", conejo, venado, puerco de monte, pavo de monte y demás exquisiteces, servida con la mayor elegancia y la mejor atención de su personal.

L
Lety Burgos

Definitivamente es una experiencia gastronómica porque no se trata solo de la comida te llevan en el tiempo reconstruyendo la historia. Muy interesante. Gourmet

E
Eduardo De la Mora

Excelente experiencia y muy enriquecedor conocer sobre la gastronomía maya

D
Derek Gerardo Ruiz

Yo fui el único en el lugar y quizas por qué era el único me atendieron tan bien pero el dueño que se llama Francisco se acercó y me ofreció una explicación robusta de todo el menú y me ayudó en seleccionar un platillo que me gustó mucho que fue el venado con la salsa de cacao. su postre del día fue un flan hecho de calabaza silvestre y fue muy rico. Yo me considero un foodie y llevo la gran mayoría de me historial laboral en restaurantes trabajando en todas las posiciones hasta como propietario de reataurantes y esta experiencia fue muy agradable ya que suelo ser muy "picky" 😅, digo con excepción de los mosquitos que me comieron vivo pero eso obviamente no tiene nada que ver con el restaurante que Estamos en medio de la pura selva! Felicidades Francisco y equipo 🙏

C
Celia Guzmán Lagunes

Es un restaurante que rescata los ingredientes y sabores prehispánicos y los presentan en platillos que cada quien puede armar, eligiendo la carne y la salsa de un menú que es el resultado de años de investigación y experimentación. Tienen recorridos gastronómicos que duran alrededor de 3 horas los martes y los jueves. Tienen servicio para comensales nacionales y extranjeros. Cuentan con periquera para bebé. Francisco nos atendió con mucha hospitalidad, nos explicó los ingredientes y los antecedentes históricos. Han realizado un trabajo gastronómico impresionante y vale totalmente la pena la experiencia.

Richard Klawiter
Richard Klawiter

Francisco is the owner and he tells you all about the history of his project and how he came to be so interested in pre-Hispanic Mayan cuisine. He’s a wonderful storyteller and historian. His wife Hilda and daughter Hilda are charming and his son is the chef and is an amazing cook. We were there on NYE (last night) and it was memorable. The food was off the charts, like nothing I’ve ever had. And the experience was absolutely special. There is no place in Palenque I would rather eat and I encourage anyone and everyone to give it a try. Delicioso!

Alexis Rakochy
Alexis Rakochy

Delicious food and drinks. All locally sourced and based on indigenous gastronomic traditions. Interesting descriptions for each food item, chef and owner are very passionate about the food. Highly recommend!

Andy Ben
Andy Ben

The Bejlan was a random stop today when we were looking for something to eat. We were warmly welcomed by Fancisco and Alberto and we enjoyed excellent service. Francisco helped us a lot with our choice of dishes. He described the dishes on his menu to us. This continued throughout the evening. He was happy to answer our questions in detail and fed us with regional produce, which Francisco's wife prepared for us magnificently. We were totally surprised to find this here, as we had not expected such unusual gourmet cuisine, and certainly not in such a rural region. I can only recommend this fantastic restaurant to anyone who appreciates good food. Come and see the delicacies for yourself, I don't think you'll regret it. Thank you so much !

Carol Weigel
Carol Weigel

What an incredible venue and experience. Out your group was served a tasting meal of Mayan foods. The host and his family have researched Mayan foods. They have created contacts in the area—farmers, foragers of the forest, specialists. The foods served were all tasty, beautifully and creatively presented. Ylda and Francisco have so much knowledge of the local area, have studied the Mayan history and culture and bring it to life in food.

Karl Aichner
Karl Aichner

Restaurant that follows the Mayan path. The chef experiments with Mayan food traditions and what the jungle offers. We had a unique experience with turkey and wild tomatoes, deer in chocolate sauce, wild pork with herbs from the jungle. The flavors were unique.

J Z
J Z

Bajlum is a unique experience, the mayan food is amazing, the family that runs the restaurant is lovely and it feels as if you are over for dinner at a local home in the jungle. The family works on preserving and promoting authentic mayan food. When we asked for a vegetarian option we got a delicious dish containing flavors and ingredients we never had before. The turkey with dried chili sauce was also amazing. During dinner the owner improved our enjoyment of the food by explaining ingredients and culture in english (and a little dutch). All ingredients are local and 70% of the earnings go to mayan producers from the area. I cannot recommend this place enough.

Lucas Allner
Lucas Allner

Very unique, historic and delicious tasting menu in a lovely setting. The place is essentially their family home and they share their passion for Mayan cuisine and culinary research through expertly crafted dishes, taking you on a journey through time and culture. Francisco and his family were most welcoming and kind, and their enthusiasm was palpable and contagious. Strongly recommended.

Mario Daher
Mario Daher

One of the best restaurants we have been to. 100% worth the trip. Reserve days in advance.

Eyal Ozeri
Eyal Ozeri

This place is beyond amazing. At first the owner is so kind and welcoming. He gives you all the explanation about their food culture that is inspired by the maya people. The dishes were so unique by their flavors. I never had such an experience like that all over Mexico. Well deserved

Vince Scaini
Vince Scaini

This is an extraordinary experience in the jungle. The restaurant doesn't look to be anything fancy, but that all changes when you are greeted by Francisco, the host. He was gracious to give us the details of what was offered on the menu. We had the fish and venison as our mains. The presentation was so artistic that our taste buds were already in action only to be confirmed with exceptional taste. The recommended sauce pairing with the meats was great. I also recommend the pumpkin tort. It was creamy delicious.

Ascanio Pignatelli Aragona Cortez
Ascanio Pignatelli Aragona Cortez

Definitely one of the most unique meals I’ve ever had. All of the ingredients are local, and based on ancient Mayan recipes. I had the tasting menu. This family run restaurant is killing it!

Marigo Heijboer
Marigo Heijboer

We stumbled upon this restaurant by accident but it was truly a great choice! The food here is all very regional and tastes amazing, and the host is very friendly and takes the time to explain everything. If you want to have a tast of local cuisine with jungle tastes, definitely go here!

Matthieu Page
Matthieu Page

Fantastic place with incredible meals. Menu de degustation is highly recommended. The owner is presenting every meal in details, a wonderful food experience !

Deyanira Soto
Deyanira Soto

Excellent place to taste prehispanic food. Amazing explanation of the passion of the place as well. Love each detail. You must go!

L D
L D

-- FYI - This is the real location on Google Maps. There is another location marked to the left of this that is labelled as just "Bajlum", referencing this restaurant, but it's in the incorrect location as it's at the end of the driveway to Hotel Villa Mercedes. -- This restaurant was an experience. They explained everything to us as we ordered and as the food came out so that we had the full picture and appreciation for the cuisine and what they were trying to achieve. They said that they had been researching the historical Mayan cuisine and putting their own modern twist to what they had found, with constant tweaks based on customer feedback. I'm a vegetarian and was well catered to (I can probably say the same for vegans). I ordered the wild tomato spaghetti which was soft and delicious and the tomatoes were 👌🏻. The people I was with (meat eaters) ordered the group fondue set which consisted of marinated cubed meat to be fried in the fondue pot (wild boar, turkey, rabbit, venison) and regional herbs, condiments and fresh tortillas to accompany the meats. I should also mention the free starters that came out before any of this that consisted of a large, crisp and thin corn tortilla and yuca chips accompanied by a super hot habanero sauce and special wild mushroom (from the region) crema. They also had seasonal agua de frutas, offering guanabana (soursop), carambola (star fruit), guayaba (guava) and a pineapple mixed with local wild herbs (missed the name, but it had a mint like refreshing taste). All were delicious. I was so impressed because it was the first time in my week in Chiapas that I wasn't choosing between horchata, jamaica, lemon/orange with chia (not that there's anything wrong with those options!). The service was awesome although we were lucky enough to have Mexican friends and Google translate with us to help with translations!

mini anthikad chhibber
mini anthikad chhibber

I liked the passion Francesco brings to the place. The whole exercise of bringing back ancient Mayan recipes is so cool. Being vegetarian I still got to taste super interesting dishes and the jaguars on each table are works of arts with different expressions and features!

mariella c
mariella c

Really nice and interesting place!! You feel like at home : the owner is a really kind and welcoming person. The food is great: a new side of the Mexican flavours 🌴

J
JESUS VIZCARRA R

AMBIENTE MUY FAMILIAR,COMODO CON ARBOLEDA MUY FRESCO, ATENCION MUY EXCELENTE 👌

J
Jaime Alejandro García Fuentes

Muy bien el menú xq tienen cosas diferentes

L
Linda Arteaga

A este lugar le pasa lo mismo que a Belil en San Cristóbal, tiene buena comida, en este caso de especialidad prehispánica, el servicio es bueno (sobre explicado como en Belil) pero al ambiente le falta. Por la experiencia vale la pena ir una vez. Precios altos $$$$.

L
LAURA NARANJO VARGAS

La atención muy agadable por parte de dueño, la comida en general muy rica aunque los precios me parecieron muy elevados en proporción al porción que sirven; ambiente tranquilo y familiar

M
Monica Osorio

Mmm está padre el ambiente la explicación y la experiencia perooo no se me.hizo que la mejor esperaba un poquito mas

L
LEC

Cómo describir una experiencia que no se puede describir?? Sensaciones que comparten el gusto, olfato y deseo de emprender un viaje único de la cultura maya del auténtico Palenque. Es una pausa indispensable del paladar que toca celebrar en la mejor compañía. El menú degustación te trasladara a sabores realmente sorprendentes, que guardará en la memoria y de deseara repetir sin lugar a dudas. Excelente.

Thomas L
Thomas L

Really good restaurant. The food is excellent. It's a revisited mayan cuisine. You will have something that you will not have anywhere else. Expensive for the city/country, don't be surprise but worse it. I recommend the duc, it was excellent. The place is not made for kid. To finish, they have a lovely cat named Miss 😉 You can pay by credit card. Service: ⭐⭐⭐⭐ Food: ⭐⭐⭐⭐ Place: ⭐⭐⭐⭐ Price:💰💰💰💰

Captain Park
Captain Park

In view of the remote place, in the middle of the jungle, very unique flavors of this restaurant. Friendly owner.

A
Alejandra Arias Flores

Siento que está sobrevalorado, es más del tipo para apantallar turistas que un restaurante al que deseé volver con frecuencia

F
Félix Lozano

Lugar sobrevalorado, la comida si está rica pero los precios son muy elevados, el servicio es lento, fue la experiencia pero no volvería

H
Hugo Garcia

cobran el iva para facturar y un dolor de cabeza para que te la envíen lastima de que la comida es buena, aunque mas cara de lo que debería

J
Josefina B

El restaurante es muy obscuro, no me gustó. Los precios son muy elevados de $400 para arriba en el caso de los cortes de carne de la zona y son cortes gourmet. Las bebidas son buenas. El mesero (el único) un joven de la región, muy muy amable. Sabe muy bien sobre los platillos y la región.

k
kathia zoe cadena cortes

Este lugar está sobrevalorado, la verdad los precios son muy elevados para el nivel de comida que ofrecen. No es un lugar que recomendaría o que volvería a ir.

C
Cesar Hernandez

Excelente comida. Le pongo dos estrellas porque se nota mucho la diferencia del trato al extranjero que al mexicano. Y si pides factura te cobran el 16% extra, pero nunca te dan la factura.

D
Dr. Eder Delgado Castillo

No me han enviado mi factura que necesito para comprobación de gastos. El dueño ya no contesta el teléfono. Fue una gran cena pero este situación daña una buena experiencia.

I
Ingrid Parra

Nos dijeron que era un lugar que mantenía la tradición de la comida como lo hacían los Mayas, pero que de la comida no ganaban, que era un proyecto, la verdad cuando llegó la cuenta extremadamente caro nos dijeron que no era un restaurante que atendían a 10 personas en su casa pero nos recomendaron un menú de degustacion que al final fueron muestras de comida en lo personal con salsas saladas. Lo que sí sorprende es la cantidad vs el precio que está por 4 personas $8000 pesos. Para un lugar que no es un restaurante establecido, no sabemos ni quién es el chef y sale el dueño de la casa Francisco que nos explica enredado y largo que un proyecto, que tesis, que da clases al final nada claro porque lo que sí es claro es que te quieren vender un menú de degustación con un precio muy elevado. NO TE DEJES ENGAÑAR!!! Si vas por lo menos ya sabes…. En lo personal independientemente del precio no me gustó!

Sabine K.
Sabine K.

This restaurant is presented as an authentic Mayan restaurant with traditional dishes, and the storytelling is very convincing. However, the reality did not match the price. We paid around 90–100 euros for two people, and the food quality was simply not worth it. It was far from the best meal we had on our trip and felt heavily overpriced. In the end, we left feeling disappointed and somewhat misled. Others may judge differently, but we would not return.

P
Patricia Cdh

Lamentable menú y precios por las nubes... Solo un postre en la carta, un entrante, y dos tipos de pasta, el resto carne....

D
Deydamia Vera

Excelente lugar, naturaleza abundante, platillos deliciosos.

A
Adrian Soto

Desafortunadamente obligado a calificar con una estrella ya que ni siquiera nos recibieron, nos recomendaron el lugar pero al llegar nos rechazaron argumentando que el lugar había sido reservado en su totalidad por asiáticos (que ocupaban dos mesas de entre 10). Pésima experiencia denotando privilegios del turismo internacional sobre el nacional.

J
Jorge Arvizu

Nos ignoraron, no nos trajeron ni las entradas ni bebidas. Claro que al extranjero sí se les atendió primero. Qué lástima que se menosprecie el turismo nacional asi

J
Julio Lugo

Pedimos la parillada maya y sinceramenre es un completo robo. $1000 por trozos de carne que acaban sabiendo a puro aceite cuando se les frie. No se con que cara pueden servir y mucho menos cobrar por tal aberración. Evitar a todo costo!

Inicia sessió per deixar una ressenya

Inicia sessió
👑 És teu? Reclama'l GRATIS!

Elimina anuncis i gestiona el menú

Explora la teva zona

Més restaurants a Palenque →
📸

133 Fotos

Explora les fotos de Bajlum

Bajlum
Bajlum
Bajlum
Bajlum
Bajlum
+128 Més
📍

Informació sobre Bajlum

Com arribar

29960 Palenque, Chis.

Carregant mapa...
Bajlum
Toca per direccions

Destacats

Altament Valorat
4.6/5 estrelles
💬
Moltes Ressenyes
327 ressenyes
👨‍🍳
regional
Tipus de cuina

Informació del Restaurant

Valoració
4.6/5
💬 Ressenyes
327
📞 Telèfon
+52 916 107 8518
🌐 Lloc Web
bajlum.com.mx

Comoditats

💳 Targetes de Crèdit
🏘️

El Barri

Ubicació

29960 Palenque, Chis.

📍 Explorar el Barri

Weather
31°
Temps actualitzat cada hora · Feines i esdeveniments actualitzats diàriament
🎮

Jocs

🎮 Guanya Punts Mentre Explores!

Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a Bajlum i altres restaurants

🎮

Guanya Punts a Bajlum!

Juga a Find Me i canvia recompenses aquí

Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de Bajlum

🏆 Recompenses de Bajlum

💰

Descompte 10%

A Bajlum

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitiu Gratis

A la teva propera visita

2500 pts
Limitat
👑

Taula VIP

Experiència premium

5000 pts
Exclusiu

per canviar recompenses i guanyar punts

📋 Com funcionen les recompenses?

1

Juga a Find Me

Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa

2

Acumula Punts

Els workers obtenen 2x punts per partida

3

Canvia Recompenses

Descomptes, menjar gratis i experiències VIP

Trucar
Deixar ressenya a Google
👑

És teu? Reclama'l GRATIS!

Elimina anuncis i gestiona el menú

Inicia sessió i juga

Revisa el teu correu!

Sense contrasenya — t'enviem un enllaç per email

T'hem enviat un enllaç d'accés

Revisa la carpeta de spam si no el veus