Menú
Mesón El Xugu
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Santu Mederu

Mesón El Xugu

★★★★ 4.1 · 120 reseñas

En Mesón El Xugu, ubicado en Santu Mederu, nos dedicamos a ofrecer una experiencia culinaria memorable. Destacamos por nuestra cocina tradicional española con raciones generosas y una excelente relación calidad-precio, especialmente en nuestro menú del día. Los clientes aprecian...

Mesón El Xugu

Santu Mederu

4.1 · 553 ressenyes Google

Ofertes disponibles

Sigues flexible, estalvia més

Sigues flexible, estalvia més

TripAdvisor 4.0 (33)

Sobre Mesón El Xugu

En Mesón El Xugu, ubicado en Santu Mederu, nos dedicamos a ofrecer una experiencia culinaria memorable. Destacamos por nuestra cocina tradicional española con raciones generosas y una excelente relación calidad-precio, especialmente en nuestro menú del día. Los clientes aprecian nuestra carta variad...

En Mesón El Xugu, ubicado en Santu Mederu, nos dedicamos a ofrecer una experiencia culinaria memorable. Destacamos por nuestra cocina tradicional española con raciones generosas y una excelente relación calidad-precio, especialmente en nuestro menú del día. Los clientes aprecian nuestra carta variada, donde sobresalen platos como el cachopo y las habas verdinas con marisco. Contamos con una amplia selección de sidras y vinos para acompañar su comida. El ambiente es acogedor, ideal tanto para comidas informales como para disfrutar de eventos deportivos. Nuestro equipo se distingue por su trato cercano, profesional y atento, asegurando un servicio impecable. Ofrecemos opciones para llevar y comer en el local, con servicio de mesa y barra.

Què diuen els clients de Mesón El Xugu

Mesón El Xugu destaca por su excelente atención, especialmente por camareros como David. Los clientes elogian la comida riquísima, las raciones generosas y los precios asequibles. Algunos mencionan decepciones puntuales con la cantidad o calidad en eventos especiales.

Plats populars

cachopo (4) mejillones al vapor habas verdinas con marisco merluza lentejas rollo de ventresca albóndigas de atún cecina

Ideal per a

Grups Famílies Locals

Tip: Si vas a comer el menú del día, ten en cuenta que las raciones son grandes y la relación calidad-precio es muy buena.

Services

🅿️ Parking
🎯 Casual 🛋️ Cozy Trendy 👥 Groups

Què veure a prop

Iglesia de San Francisco de Asís
A 162m

Iglesia de San Francisco de Asís

iglesia

Veure detalls
Centro de Documentación del Principado de Asturias
A 356m

Centro de Documentación del Principado de Asturias

biblioteca

Veure detalls
Iglesia de La Manjoya
A 386m

Iglesia de La Manjoya

iglesia

Veure detalls
Centro de Documentación de Servicios Sociales del Principado de Asturias. CDSSA
A 450m

Centro de Documentación de Servicios Sociales del Principado de Asturias. CDSSA

biblioteca

Veure detalls
Biblioteca SADEI - Biblioteca de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI)
A 502m

Biblioteca SADEI - Biblioteca de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI)

biblioteca

Veure detalls
Parque de Invierno (Oviedo)
A 517m

Parque de Invierno (Oviedo)

parque

Veure detalls

Dades de Wikidata

Explora els voltants de Mesón El Xugu

Mesón El Xugu es troba a Santu Mederu, envoltat de llocs d'interès cultural i històric. Aquests són alguns dels punts més destacats als voltants.

Edificis Religiosos

  • Iglesia de San Francisco de Asís (A 162m) — edificio en Oviedo
  • Iglesia de La Manjoya (A 386m)
  • Iglesia del Corazón de María (A 564m) — iglesia en Oviedo

Parcs i Jardins

  • Parque de Invierno (Oviedo) (A 517m) — park in Spain

Altres Llocs d'Interès

  • Centro de Documentación del Principado de Asturias (A 356m) — biblioteca en España
  • Centro de Documentación de Servicios Sociales del Principado de Asturias. CDSSA (A 450m) — biblioteca en España
  • Biblioteca SADEI - Biblioteca de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI) (A 502m) — biblioteca en España
  • Biblioteca del Decanato de Oviedo (A 549m) — biblioteca en España
  • Centro de Documentación del Instituto Asturiano de la Mujer (A 573m) — biblioteca en España
  • Biblioteca del Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (A 592m) — biblioteca en España

Dades de Wikidata

Preguntes freqüents sobre Mesón El Xugu

Mesón El Xugu es troba a C. González Besada, 42, bajo, 33007 Oviedo, Asturias, Spain, Santu Mederu.
A prop de Mesón El Xugu es troben llocs d'interès com Iglesia de San Francisco de Asís, Centro de Documentación del Principado de Asturias, Iglesia de La Manjoya, Centro de Documentación de Servicios Sociales del Principado de Asturias. CDSSA.
Mesón El Xugu té horari d'atenció. Consulta el perfil per horaris actualitzats.
Mesón El Xugu ofereix els serveis següents: menjar al local, per emportar.
Els plats més recomanats a Mesón El Xugu segons les opinions dels clients són: cachopo, mejillones al vapor, habas verdinas con marisco, merluza, lentejas.
Mesón El Xugu és ideal per a grups, famílies, locals.
Mesón El Xugu destaca por su excelente atención, especialmente por camareros como David. Los clientes elogian la comida riquísima, las raciones generosas y los precios asequibles. Algunos mencionan decepciones puntuales con la cantidad o calidad en eventos especiales.
Si vas a comer el menú del día, ten en cuenta que las raciones son grandes y la relación calidad-precio es muy buena.
553
Ressenyes

Opinions de Mesón El Xugu Santu Mederu

4.1
553
5★
52%
4★
24%
3★
11%
2★
4%
1★
9%
Ressenyes (120)
A
Alberto Albarrán diez

Atención impresionante, hemos comido un cachopo y estaba espectacular y la presentación inmejorable, sin duda volveremos

L
Lorena Morera eguino

Sitio maravilloso. Sidra riquísima y comida aún más. Raciones grandes y precios asequibles. El camarero David que nos atendió un crack, súper rápido y muy simpático. Un sitio de 10, volveremos sin dudarlo!!

J
Juan Manuel Areces Ortega

Comimos cena de empresa Todo estaba muy rico y fueron muy atentos

A
Art

Fantástico, insuperable. Comida riquísima, precio contenido. Me gustaría hacer especial hincapié en el inmejorable servicio recibido por parte de un camarero llamado David, súper agradable y servicial. Repetiremos seguro.

P
Pedro Alonso Lopez

Buscando por los alrededores del centro de Oviedo. Nos encontramos von esta sidreria, 12 euros menú del día y por unos 20 a la carta e inflados. Muy buena relación calidad precio

A
Andrea Docampo

Vinimos unos días a Oviedo de visita y justo fue el primer local que nos llamó la atención. Nos tomamos unas sidras y decidimos pedir el menú del día, estaba todo espectacular y de cantidad contundente. Calidad precio inmejorable y el trato de los camareros maravilloso, nos enseñaron a escanciar y pasamos un muy buen rato. Volveremos seguro.

M
Mireia Velasco

Descubrimos este lugar nada más llegar a Oviedo y ya casi que ni nos movimos de allí. Sidrería de toda la vida, con un servicio muy familiar y atento que no permite que te falte nada en ningun momento. Sirven pinchos muy buenos y raciones abundantes y también deliciosas a muy buen precio. Fue maravilloso poder descubrir un rincón así en la ciudad. Esperamos volver pronto, no os lo perdáis!

C
Carlos Tenorio

Destacar al personal increíble el trato y la profesionalidad. Varias botellas de Sidras a cual más buena, mejillones al vapor brutales, rollo de ventresca y unas albóndigas de atún para repetir. Un 10 en todos los sentidos.

A
Alberto Jaenal

Fuimos anoche y la experiencia fue estupenda. Llegamos un poco a deshora, pero tenían cocina abierta aún (cosa que les agradecemos mucho, pues es un esfuerzo); y el personal estuvo todo el rato con nosotros, siendo muy agradables. Muy recomendable.

x
xose piñeiro

Nivelazo, atención muy buena y una carta muy completa y variada. Decidimos por menú y cachopo. Unas deliciosas habas verdinas con marisco de 1⁰ y merluza de 2⁰. Regado con sidra, típica, escanciada atentamente por los camareros. El espacio muy agradable.

N
Nacho Rubio Lubián

Fuimos a comer el menú del día por 13€. Relación calidad-precio muy buena. La comida está muy buena y las raciones son muy grandes. De primero pedimos lentejas y nos llevaron la pota a la mesa. De segundo pedimos pescado y estaba muy bueno también. También ofrece menús espicha.

C
Carmen Prieto

La ubicación es perfecta, el trato recibido por el personal no pudo ser mejor y la comida estaba espectacular 🥰. Fueron rápidos, estaba todo buenísimo y además muy económico. Muy recomendable

Carlos Tenorio
Carlos Tenorio

Destacar al personal increíble el trato y la profesionalidad. Varias botellas de Sidras a cual más buena, mejillones al vapor brutales, rollo de ventresca y unas albóndigas de atún para repetir. Un 10 en todos los sentidos.

xose piñeiro
xose piñeiro

Nivelazo, atención muy buena y una carta muy completa y variada. Decidimos por menú y cachopo. Unas deliciosas habas verdinas con marisco de 1⁰ y merluza de 2⁰. Regado con sidra, típica, escanciada atentamente por los camareros. El espacio muy agradable.

Alberto Albarrán diez
Alberto Albarrán diez

Atención impresionante, hemos comido un cachopo y estaba espectacular y la presentación inmejorable, sin duda volveremos

m
maria a

Muy bien. No habíamos reservado, llegamos 13 comensales y el servicio rápido y muy bueno. Las patatas fritas y escalopines estaban muy ricos.

R
Rebeca Martinez Acero

Es un sitio muy agradable y familiar te tratan fenomal los camareros son muy atentos y muy competentes .la cocina rápida y muy buena comida casera por algo yeba 35 años abiertos con los mismos dueños me encanta por eso 5 estrellas lo recomiendo

S
Sergio Mayer

En trato fue destacado, la atención espléndida y la comida de primera calidad, muy abundante. Fuimos con el coro de la UAM y nos sentimos muy bien recibidos, son dudas repetiremos

C
Carlos P f

Buen menú, comida de casa y muy buena atención. Guiso de garbanzos y carne guisada, espectacular. Local muy acogedor y ambiente familiar

T
Teresa Antolín

Llegamos a las 16,20, no nos pusieron ninguna pega para pedir algo de comer. Muy amables en todo momento. Mucha gracias por el buen servicio.

V
Virginia García

Me encanta este sitio. El dueño un tío genial, llevo yendo años y aunque ahora vivo fuera cada vez que puedo me acerco. Buena comida.

B
Borja Suarez

Camareros estupendos, profesionales y muy amables, a destacar a berto y Carlos, Buena cocina, raciones generosas, servicio rápido.

L
Lucia Carolina Quan

Buena atención nos gusto el menú. Fabada primero plato y cabrito con patatas segundo. Postre tarta de 3 chocolates.

K
Kamilo Kudix

Excelente atención y comida exquisita recomendable a 100% para todas las edades. Sidra de primera y un trato muy agradable

S
Sergio Yeah

Un trato maravilloso. Y una relación calidad/precio buenísima. Uno de estos lugares que desprende un carisma de los que ya no abundan.

M
Md Rubio Sanz

Un lugar perfecto para picar raciones o comer. Excelente trato familiar. Para repetir sin duda

J
Jesus Lopez

Buena comida y muy buen servicio. El camarero muy agradable. Sitio para recomendar y repetir.

m
manuel martinez

Muy buena sidra servida por autenticos escanciadores ( no con tapon o maquina). Y muy buen sitio para picar o comer

K
Katia Martínez García

Ambiente muy agradable, comida abundante y los camareros muy amables y atentos. Muy recomendado para grupos de amigos.

E
Elena García Santos

Me ha encantado la comida y el servicio muy correcto, son muy majos, el precio está muy bien, repetiré seguro

J
Jaime Arias

Gran lugar para celebraciones tales como cumpleaños. Servicio bueno y muy amable. Sangrías de vino y de sidra deliciosas.

P
Pablo González

Solemos hacer aquí las cenas de equipo, la verdad que es un sitio barato donde siempre nos han tratado bien, muy majetes todos.

L
Lorena Fdez

Los camareros súper amables y la cocinera un diez también!! Nos mudamos hace poco y del barrio, es nuestro bar favorito😊 lo recomiendo!!

R
Roberto Lledes López

Fuimos de espicha y tanto la comida como la bebida, sangra de sidra, perfecto. Las costillas y criollos espectaculares. Buen servicio de los camareros, atentos en todo momento q no nos faltase de nada. Recomendable

A
Ana Ceballos

Buen lugar sobre todo para hacer celebraciones con grupos grandes. El personal es muy agradable y atento. Las espichas están muy bien de precio y la comida casera asturiana. Sin duda repetiremos, nos dejó muy buen sabor de boca.

J
Jaime David Castro

Como siempre: estupendo, buena atencion, y abundante comida.. lo.mejor de Oviedo. Mi otra casa.

T
T

Platos caseros, variados y ricos. Buena atención del personal y buen precio. Un restaurante sidrería de barrio de toda la vida.

A
Arantxa Flórez

Me encanta ir te tratan genial y tienen un buen servicio, como en familia. Gracias😘😘😘

t
tr ms trx ms

Después de tres años repetí, y se acordaba de mi el dueño. Gran trato , producto de lo mejor, cada vez que venga aquí es mi sitio. No entiendo los comentarios negativos. Es visita segura en Oviedo.

S
Salvador Cantos Torres

Estábamos de paso en Oviedo y entramos a comer sin conocer el sitio, fue un acierto porque tanto el menú como lo que comimos a la carta estaba exquisito, la atención también fue muy buena y el precio bastante ajustado a lo que pedimos, procuraré volver cada vez que pase por Oviedo.

M
María Lucia González

Dos años después de mi anterior reseña, que era muy buena, tengo que decir que en 2025, el menú deja mucho que desear; ha bajado la calidad y variedad y subido el precio.

S
Susana Fernandez

Espectacular . Es venir y probar una atención maravillosa y su sangría para repetir. Uno de los trabajadores (Fran)majísimo atento ojo los dos son fenomenal . Un ambiente familiar distintos ambientes mezclados y con compás . Lo recomiendo un 100%

J
Juan Diego Mesa García

Buenísima. La comida muy rica y abundante. El trato muy cordial y esmerado. Te hacen sentirte como en casa. Muy muy muy recomendable para espichas, cumpleaños y fiestas en general. Repetiremos

D
Daniel Suárez Bobes

Excelente para grupos; buenos menús cerrados con precios para todos los bolsillos. Buena calidad, generosa cantidad y mejor trato. Muy recomendable.

M
Miguel Diez Fernandez

Comida excelente. Por destacar algo los calamares y el pulpo. Qué decir de la cecina. El servicio muy bueno, tanto por parte de Marcos, como Tony. Gracias, para volver.

M
Mateo Martin

Muy recomendable,buena sidra,buena comida y un trato excelente, al dejar el comentario me da miedo pensar en ir y no encontrar sitio, de verdad, no os faltarán pinchitos y atención agradable

M
María Portarrieu Rodríguez

Fuimos un grupo de unas 50 personas y nos ofrecieron un menú de primero, segundo y postre, entre los que había opciones para elegir. Yo comí fabada, cachopo y tarta de turrón. La fabada estaba de 10. El cachopo era muy grande para una sola persona y sobró en el 90% de los comensales, desperdiciando así mucha comida. Pero estaba muy bueno a pesar de que no noté el jamón, solo la carne y el queso. La tarta estaba muy buena. El precio me pareció más que razonable para la cantidad de comida que comimos. Además, siempre que queríamos, los camareros nos escanciaban sidra, que estaba muy buena también. Muy recomendable

H
Hector Perez

Menú con fabada y cola de toro por 25 euros. Todo muy bueno

Juan Manuel Areces Ortega
Juan Manuel Areces Ortega

Comimos cena de empresa Todo estaba muy rico y fueron muy atentos

Alberto Jaenal
Alberto Jaenal

Fuimos anoche y la experiencia fue estupenda. Llegamos un poco a deshora, pero tenían cocina abierta aún (cosa que les agradecemos mucho, pues es un esfuerzo); y el personal estuvo todo el rato con nosotros, siendo muy agradables. Muy recomendable.

Carmen Prieto
Carmen Prieto

La ubicación es perfecta, el trato recibido por el personal no pudo ser mejor y la comida estaba espectacular 🥰. Fueron rápidos, estaba todo buenísimo y además muy económico. Muy recomendable

Lorena Morera eguino
Lorena Morera eguino

Sitio maravilloso. Sidra riquísima y comida aún más. Raciones grandes y precios asequibles. El camarero David que nos atendió un crack, súper rápido y muy simpático. Un sitio de 10, volveremos sin dudarlo!!

Art
Art

Fantástico, insuperable. Comida riquísima, precio contenido. Me gustaría hacer especial hincapié en el inmejorable servicio recibido por parte de un camarero llamado David, súper agradable y servicial. Repetiremos seguro.

Nacho Rubio Lubián
Nacho Rubio Lubián

Fuimos a comer el menú del día por 13€. Relación calidad-precio muy buena. La comida está muy buena y las raciones son muy grandes. De primero pedimos lentejas y nos llevaron la pota a la mesa. De segundo pedimos pescado y estaba muy bueno también. También ofrece menús espicha.

J
Juan Carlos Moreno

Sidreria como tiene que ser. Ambiente, trato y comida muy bueno. Perfecto pata reuniones de amigos o familia. Totalmente recomendable.

R
Raquel S

Pedimos el menú de nochevieja. La cantidad muy abundante y la calidad buena. De todas formas, hubo cosas que no nos gustaron. Nos cobraron 1,6 por los tuppers, cuando es un menú para llevar, es obvio que vas a necesitar tupper. Para eso lo podían haber incluido en el precio. Y nos dieron 11 uvas!! Menos mal que habíamos comprado de sobra

P
PEDRO DIAZ MUELA

Buena sidreria, buen servicio, cantidad adecuada a precios razonables.

j
julian contreras

Menú del día muy decente a buen precio, calidad y cantidad buena atención y rapidez

julian contreras
julian contreras

Menú del día muy decente a buen precio, calidad y cantidad buena atención y rapidez

Juan Carlos Moreno
Juan Carlos Moreno

Sidreria como tiene que ser. Ambiente, trato y comida muy bueno. Perfecto pata reuniones de amigos o familia. Totalmente recomendable.

PEDRO DIAZ MUELA
PEDRO DIAZ MUELA

Buena sidreria, buen servicio, cantidad adecuada a precios razonables.

B
Bob Esponja

Sidreria de las de siempre, a, b y c, pero rico y sienta todo bien; como si fuera de casa. El servicio amable y muy llano.

I
Isabel Zamora

Un trato estupendo, una comida riquísima y unos precios muy ajustados. ¡Estupenda sidrería!

T
Tatiana Suárez

El sitio está muy bien. Hicimos una espicha muy a gusto. La comida abundante y bien. Buena relación calidad/ precio.

M
María Jesús Moreno

Comida abundante y rica, la atención por parte de los camareros muy buena. Una extremeña en tierras asturianas.

F
Flor Fernández Menendez

Es un sitio muy acogedor y se come muy bien además puedes llevarte la comida para casa pues tienen menú

M
Manuel López

Muy buenosimpático precios y buena calidad de todos los productos. Ofertas puntuales de varios artículos, amabilidad y servicio. El problema está en el sitio, pequeño y estrecho.

B
Benito Vazquez Carballo

Un restaurante de barrio, con una buena comida casera y a buen precio. Nada especial. Buen ambiente y trato muy cordial.

A
Antonio Jesús Díaz Honrubia

Hay platos de todo. Aunque en general la comida no es la mejor, la relación calidad/precio sí que es muy buena. Para comer a diario sin muchas pretensiones, puede ser una buena idea. Además, no te quedarás con hambre, como en muchos lugares de Asturias, te ponen para que te sirvas lo que te apetezca.

J
José Roces Delgado

Sitio cercano con un menú del día (10 euros) que quizás no sea el mejor de todos pero en cuanto a relación calidad precio si. Recomendable para comidas o cenas entre amigos, principalmente grupos jóvenes. Tiene una sidra que es brutal y si ya la acompañas de tapas...

J
Jose Fernández

Buena comida y abundante personal super amable

P
Pablo Menéndez

Buena sidra. Tienen entre otras de Casa Fran. Pinchitos de seguido y la carta tapas a buen precio y abundantes por lo que veo. No puedo opinar con sinceridad ya que hace tiempo no picoteo pero si soy asiduo a la sidra.

D
Daniel Triviño

Atención amable y muy buena sidra de varios palos- desde Sidra Fran hasta Del Valle pasando por Cortina (si os gusta la Sidra de Villaviciosa)-en una céntrica sidrería de Oviedo. El acceso es difícil en coche pero fácil de forma peatonal. Las instalaciones son amplias, limpias y con suficiente iluminación. Está dotada de buena barra y comedor, así cómo una pequeña terraza. Su personal ha sido profesional, amable y cumple con todas las expectativas de protección anti COVid 19. Repetiremos porque sus raciones y tapas son excelentes. 🏆🏆🏆🏆🏆

j
jose Harley

Buen trato y lugar, para tomar unas sidras y picar algo. Una sidrería clásica de siempre con camarer@s super agradables. Merece la pena conocer.

J
Jose Rivero

Buenísimos pinchos para desayunar

J
Jorge

La comida no ye la mejor del mundo pero ta bien buena y siempre sobra, muy abundante y pa cenas de clase o equipo es lo mejor, si se queda con hambre te sacan mas y tienen varios menus pa grupos grandes. El trato con nosotros siempre excelente da gusto con ellos

Raquel S
Raquel S

Pedimos el menú de nochevieja. La cantidad muy abundante y la calidad buena. De todas formas, hubo cosas que no nos gustaron. Nos cobraron 1,6 por los tuppers, cuando es un menú para llevar, es obvio que vas a necesitar tupper. Para eso lo podían haber incluido en el precio. Y nos dieron 11 uvas!! Menos mal que habíamos comprado de sobra

a
andres jimenez reguera

Buena sidrería, buen servicio y competente. Precios muy razonables acordes con la cantidad. La cecina totalmente recomendable.

J
Jorge Peña

Esperaba mas... de la calidad de la comida en una sidreria de kas de siempre

A
Alex

Comida mala pero barata, comes acorde lo pagado, el menú de espicha lleva incluido jarras de sangria ilimitada que es lo único pasable, los camareros simpáticos y agradables, es cierto que el bar tiene algo de ambiente y para celebrar algo con los colegas no está del todo mal…

L
Laura Varona

Pedimos una ración de chorizos a la sidra y media de queso la peral más 3 botellas de sidra y pagamos 30€. Me parece un precio excesivo. Cobraron aparte las raciones de pan, a saber: tres trozos de pan (éramos 2, con lo que salimos a un trozo y medio) y cobraron 2€ por persona. Lo único bueno es que la sidra te la escancian ellos.

andres jimenez reguera
andres jimenez reguera

Buena sidrería, buen servicio y competente. Precios muy razonables acordes con la cantidad. La cecina totalmente recomendable.

C
Celia Galan

Aunque la comida no es muy buena y de sabor es regulero es muy buena opción si lo que pretendes es hacer una espicha con tus colegas y beber mucho en la "barra libre" durante la cena.

J
Javi Fdez

Tiene tres tipos de sidra diferente (Fran, Cortina y Villacubera), la escancian, suelen pasar, a veces, con tapa y cambiaron este último año más de camareros y cocineras que Berlusconi de novias.

R
Rafa Méndez Camino

La tortilla congelada, la comida fría, las croquetas ni de palo son caseras, la salsa alioli bah, un sitio normaluco. Al menos de precio no es caro, asequible.

F
Fer M.

Buen trato y la comida aceptable. Suelen ser raciones grandes, ideal para ir en grupo.

K
Kinos

Buen local para ir a comer unos calamares, patatas tres salsas, etc. El precio es muy bueno y sales lleno.

M
Mireia García

Tipico sitio para espichas de estudiantes con un menú amplio por aproximadamente 20€, ahora bien, las jarras de sangría no son los mejores del mundo ni la comida tampoco, pero no es lo peor del mundo. Se pasa bien en general y sales lleno de cenar.

A
Asesino Géminis

Atención magnífica, pero las raciones del menú son demasiado escasas... Un obrero no puede quedar con hambre

a
adriiana López Pérez

La comida muy escasa y no con la mejor calidad, los camareros te tardaban en atender mucho tiempo. Nada recomendable para espichas, te quedarás con hambre y tendrás que gastar más dinero a parte de los 20 euros que cuesta la espicha.

R
Ramón Marrades

Buena sidra. Pero muy caras las tapas, y el pan??? Te ponen el pan para 2, que luego te lo cobran a 2 euros el pan, pero...para 2 personas y ponen 3 trozos....que damos a trozo y medio cada uno????? Muy mal!!!!!.

P
Palmira Incinillas Gonzalez

Fuimos a una espicha y la verdad que mucha decepción Ya habíamos ido hace un año y pico y fue genial todo, sacaron mucha comida y bebida. Esta vez sin embargo la atención fue muy buena pero las cantidades y calidad de lo que pudieron muy muy escasas. Una pena porque había recomendado el sitio en base a la experiencia pasada, y la verdad que dejó mucho que desear.

H
Hilario Larrauri

Hacia unos años que no venía. Desde entonces cambio de propietario, cocinero, etc... Lo recordaba mucho mejor. Chorizo a la sidra bueno, mejillones al vapor escasos, pequeños y caros, calamares... mejorables. Sidra bien.

Hilario Larrauri
Hilario Larrauri

Hacia unos años que no venía. Desde entonces cambio de propietario, cocinero, etc... Lo recordaba mucho mejor. Chorizo a la sidra bueno, mejillones al vapor escasos, pequeños y caros, calamares... mejorables. Sidra bien.

G
Gabriel Martínez

Ideal para cenas grupales en lo que interesa es beber como si no hubiese un mañana. Para todo lo demás, no es el sitio, comida escasa y de batalla.

W
Wen MR

Hace unos cuantos años atrás, era un buen sitio. Desde que cambió de dueño, ha bajado la calidad e incluso diría que algo, la atención..Ayer vi dos chicas que estaban un tanto despistadas, a la hora de cobrar e incluso poniendo los platos a los comensales..He de decir que el arroz de la paella, que comí de menú, estaba seco y que lo hicieron, con preparado de paella de supermercado, los postres ya no son caseros, más que uno solamente, y para de contar..Incluso me atrevería a decir, que se nota la marcha, del encargado que estaba anteriormente, quién fue camarero en la época que dirigía el local Oliver dueño, muchos años. Una pena, era lo único medianamente bueno, que quedaba por la zona; tomando en cuenta que está casi media muerta..

Palmira Incinillas Gonzalez
Palmira Incinillas Gonzalez

Fuimos a una espicha y la verdad que mucha decepción Ya habíamos ido hace un año y pico y fue genial todo, sacaron mucha comida y bebida. Esta vez sin embargo la atención fue muy buena pero las cantidades y calidad de lo que pudieron muy muy escasas. Una pena porque había recomendado el sitio en base a la experiencia pasada, y la verdad que dejó mucho que desear.

Asesino Géminis
Asesino Géminis

Atención magnífica, pero las raciones del menú son demasiado escasas... Un obrero no puede quedar con hambre

m
mmbah 02

Tenía ganas de probar el restaurante por recomendación de amigos, sin embargo ha sido una decepción. Uno de los peores cachopos que he comido nunca, sin apenas relleno, puro rebozado. Además, nos dijeron que no podíamos pedir para el grupo la cantidad de cachopos que queríamos, ya que querían poder tener suficiente carne para poder servir al resto de mesas si pedían más... En fin...

C
Carla Feito

Cuando ponen que cuesta 17 euros el menu en espicha y justo cuando llegamos nos digan que paguemos 20 por cabeza? Encima metiendo prisa por pagar, lo siento pero terrible .

P
Pablo

Fui a comer con dos amigos, en su primera vez en Asturias, a quienes me hacía especial ilusión mostrar las maravillas de la cocina de esta tierra. Nos dejamos guiar por reseñas antiguas que, después descubrimos, se referían al mismo lugar pero con otros propietarios anteriores. La atención por parte de los dos camareros fue incomprensiblemente grosera y muy incómoda. Tuvimos todo el rato la sensación de que les estábamos molestando. Y eso que habíamos reservado la mesa por teléfono y apenas había otras dos mesas con escasos clientes. La terrible atención ya me hizo querer dejar una reseña de dos o tres estrellas para advertir a posibles futuros comensales. Sin embargo, lo peor aún estaba por llegar: La comida. Pedimos para compartir y probar varias cosas: Los chipirones estaban incomestibles; duros, poco frescos y freídos en aceite viejo. En el mismo aceite supongo que hicieron los fritos de bacalao. Personalmente no pude probarlos pero mi amigo dio una opinión parecida a la anterior. El chorizo a la sidra sí estuvo decente, pero pedimos medio cachopo que no podía chorrear ni saber más a fritanga de la peor. No me gusta tener que poner una puntuación tan baja, pero creo muy necesario que los responsables de este lugar tomen conciencia de lo que ofrecen. Creo que se benefician injustamente de su apariencia de sidrería "de toda la vida" y de las opiniones que el sitio pudo tener en un pasado mejor.

C
Carmen logedo

La experiencia en este local ha sido tremendamente decepcionante. Lo único positivo de la visita fueron las dos camareras que nos atendieron, profesionales, educadas y con buen trato. Ojalá todo el personal tuviera su misma actitud. El problema comenzó cuando apareció quien, al parecer, es el dueño del establecimiento. Su comportamiento fue desagradable, vigilante y totalmente inapropiado para alguien que dirige un negocio de cara al público. Parecía que nuestra presencia allí fuese una molestia, a pesar de estar pagando por un servicio. Contratamos el servicio de “bebida a esgalla”, que se entiende como barra libre mientras se está comiendo. Sin embargo, este señor se dedicó a observar constantemente nuestra mesa como si buscara cualquier excusa para negarnos el servicio. En un momento dado, retiró bebidas ( una de ellas la tiró a la basura y la otra se la dio a una mesa) esas bebidas todavía correspondían a lo que habíamos pagado pues seguíamos comiendo, contradiciendo a las propias camareras, que sí estaban cumpliendo con lo establecido. La sensación general fue incómoda, tensa y completamente fuera de lugar. Me da pena por las trabajadoras, que sí hacen bien su labor, pero que tienen que lidiar con una gestión tan poco profesional. La cocina, por cierto, también merece reconocimiento, aunque parece que ni siquiera reciben el respeto que deberían por parte de su dirección. Está reseña va única y exclusivamente a una persona, vergüenza nos dio escoger este sitio para cenar viendo el panorama que hubo, replantéate el trabajo que estás haciendo y si realmente beneficias al negocio. No te mereces ni un miserable céntimo que te dimos a ti y a tu maravilloso negocio en esa cena. Agradecer a las camareras que si saben hacer su trabajo y tratar bien a la gente que decide ir a su sidrería, sentimos que haya tenido que suceder así pues ellas, recalco, no tienen la culpa. En resumen: un lugar con personal que merece más, pero una gestión que arruina la experiencia. No pienso volver ni recomendarlo.

B
Borja González

Mi experiencia en este restaurante quedó completamente empañada por la actitud de el trabajador presente la noche del pasado 15 de noviembre, cuyo comportamiento resultó impropio de cualquier espacio de hostelería. Desde el inicio generó un ambiente de tensión discutiendo abiertamente con las camareras delante de los clientes, llegando incluso a golpear la puerta de los baños para apresurar a quienes estaban dentro. A lo largo de la cena realizó comentarios inapropiados en voz baja pero perfectamente audibles, y mantuvo una vigilancia constante y desagradable sobre nuestra mesa. A pesar de haber contratado el servicio de bebida esgalla, se negó a servirnos más bebida aun teniendo comida en la mesa. Más tarde comprobamos que no solo no se nos sirvieron las dos jarras de sangría que habíamos pedido, sino que una de ellas fue directamente desechada. Cuando expresamos entre nosotros nuestra sorpresa por esta situación, el trabajador pasó junto a la mesa y, lejos de mantener un mínimo de profesionalidad, soltó un comentario tan fuera de lugar como: “chupito y a tomar viento”. He decir que el comentario no era este, pero el real no me deja publicarlo, ya que cambia la palabra "viento" por una expresión bastante deplorable y vulgar. Su comportamiento fue, sencillamente, inaceptable, deleznable y profundamente decepcionante. Ojalá la dirección del local tome medidas, porque un empleado así puede arruinar por completo una experiencia que, de otro modo, habría podido ser agradable. Sinceramente lo siento por las dos camareras presentes esa noche, tiene que ser agotador trabajar con alguien cuya capacidad de raciocinio y trato con las personas ni siquiera se acercan a las necesarias, no sólo como para trabajar en este sector, sino para simplemente ser una persona mínimamente decente.

M
Marcelino R

El lugar no está mal, sin más... Pero la comida estaba grasienta y muy salada (y eso que me gusta el sal) , no me sentó bien...

S
Sergio Garcia

Cuando tenia 15 años tuve que soportar la perdida de dos de mis mejores amigos, creía que había sido lo mas duro en mi vida, hasta que un día vine a cenar aquí .

J
Javier Rubio Revilla

Pedimos el menu fin de semana de comer todo lo que quieras y llego un punto en que se negaron a sacarnos mas platos. Lo unico que renta es que sacan bastante sangria de sidra. NO ES LO QUE ERA.

G
Germán López Gallego

Dicen que es barra libre pero es mentira, porque recogen la mesa lo mas rapido posible y a partir de ahi no dan barra libre. Atencion muy mala y los camareros antipaticos.

E
Enol García Sánchez

comida de batalla, nos sirvieron postres, varios de ellos en mal estado con moho, camareros bordes y sitio cutre, pa no volver ni invitados

D
Daniel Menendez

No se si los comentarios que dan 5 estrellas tuvieron mucha suerte o son falsos, pero vamos, comida mala a rabiar, escasa, bebida "asgaya" desaparecida en combate, croquetas de bolsa, salsa de cabrales que era solo nata, camareros muy bordes y la mesa lamentable con una columna en medio. Para cerrar y tirar la llave.

C
Carmen Peláez Acero

No me explico como puede tener esta puntuación. La primera (y última) vez en este sitio: la comida, terrible, muy muy muy poca calidad, todo frito en el mismo aceite (escalopines al Cabrales sabor chipirones), salado de más y con no muy buen aspecto. El trato, sin más, más bien ni hubo trato: el camarero llegaba, dejaba las cosas en la mesa y se iba, casi hasta de malas maneras. Lo que pagamos, exageradamente caro para lo mal que comimos. Nada, un cero, nada recomendable.

L
LOS JUGLARES DEL NORTE

De primeras ibamos a ver que cenar y demás, vi la carta y no me gusto nada, pero ya que estabamos decidimos pedir algo. Pedimos unos escalopes y muy buenos, unas bralioli que estaban buenas. Unas croquetas( no quise ni probarlas) congeladas. Deberían poner en la carta que son congeladas.

S
Sofia Rodriguez Lopez

Comida de poca calidad. Pedimos un lacón y unos escalopines al cabrales, que no se notaba el Cabrales por ninguna parte y el lacón tenía más grasa que otra cosa. Uno de los camareros súper borde y antipático.

J
Jose Gonzalez Rodriguez

Una sidrería de barrio, mi experiencia con lo que pedí "nefasta". Setas con jamón: Las Setas me sorprendieron por qué eran de muy buena calidad, eso sí la cocina no se molestó en elaborarlas, venían pasadas por la plancha sin más, ni triste sal traían siquiera mucho menos ningún otro complemento y el jamón que las acompañaba completamente pasado de frito, o sea duro e incomible. Lacón con cachelos: Lo único comestible los cachelos, ya que el lacón estaba incomible completamente rancio y pasado, ahí quedó entero. A la hora de pagar comento lo de el lacón al camarero y en un alarde de profesionalidad me cobra la comanda entera incluído el lacon podré. Conclusión no me vuelven a ver

C
Contribución google maps

Dios mío, han vuelto a cambiar de dueños y ahora entiendo porqué han perdido clientes. Comida incomible, congelados, te cobran los precios que quieren, la camarera atiende desganada. Un desastre

S
Silvia Cr

Muy mala experiencia, una cena en grupo con la columna en medio separando la mesa. La comida de mala calidad y comprada congelada, poca cantidad y servicio muy borde. No lo recomiendo en absoluto.

G
Gabriela Regueiro González

Doy una estrella porque no se puede dar menos. Pedimos el menu, todo estaba congelado, los escalopines era una raja de jamon york rebozada, el bote de chumichurri tenia en la boquilla moho y pelusas, los camareros super desgradables. Fatal, no hay por donde cogerlo. Ademas las cantidades de comida super escasa, en el menu nos pusieron un misero trozo de tortilla para cada uno, no ofrecieron postres, horrible.

C
Carla Vazquez

La comida de los menús escasa y mala calidad. El personal se caracteriza x ser maleducado, además meten gente de cualquier manera en vez de decir q no hay sitio

Borja González
Borja González

Mi experiencia en este restaurante quedó completamente empañada por la actitud de el trabajador presente la noche del pasado 15 de noviembre, cuyo comportamiento resultó impropio de cualquier espacio de hostelería. Desde el inicio generó un ambiente de tensión discutiendo abiertamente con las camareras delante de los clientes, llegando incluso a golpear la puerta de los baños para apresurar a quienes estaban dentro. A lo largo de la cena realizó comentarios inapropiados en voz baja pero perfectamente audibles, y mantuvo una vigilancia constante y desagradable sobre nuestra mesa. A pesar de haber contratado el servicio de bebida esgalla, se negó a servirnos más bebida aun teniendo comida en la mesa. Más tarde comprobamos que no solo no se nos sirvieron las dos jarras de sangría que habíamos pedido, sino que una de ellas fue directamente desechada. Cuando expresamos entre nosotros nuestra sorpresa por esta situación, el trabajador pasó junto a la mesa y, lejos de mantener un mínimo de profesionalidad, soltó un comentario tan fuera de lugar como: “chupito y a tomar viento”. He decir que el comentario no era este, pero el real no me deja publicarlo, ya que cambia la palabra "viento" por una expresión bastante deplorable y vulgar. Su comportamiento fue, sencillamente, inaceptable, deleznable y profundamente decepcionante. Ojalá la dirección del local tome medidas, porque un empleado así puede arruinar por completo una experiencia que, de otro modo, habría podido ser agradable. Sinceramente lo siento por las dos camareras presentes esa noche, tiene que ser agotador trabajar con alguien cuya capacidad de raciocinio y trato con las personas ni siquiera se acercan a las necesarias, no sólo como para trabajar en este sector, sino para simplemente ser una persona mínimamente decente.

Carmen logedo
Carmen logedo

La experiencia en este local ha sido tremendamente decepcionante. Lo único positivo de la visita fueron las dos camareras que nos atendieron, profesionales, educadas y con buen trato. Ojalá todo el personal tuviera su misma actitud. El problema comenzó cuando apareció quien, al parecer, es el dueño del establecimiento. Su comportamiento fue desagradable, vigilante y totalmente inapropiado para alguien que dirige un negocio de cara al público. Parecía que nuestra presencia allí fuese una molestia, a pesar de estar pagando por un servicio. Contratamos el servicio de “bebida a esgalla”, que se entiende como barra libre mientras se está comiendo. Sin embargo, este señor se dedicó a observar constantemente nuestra mesa como si buscara cualquier excusa para negarnos el servicio. En un momento dado, retiró bebidas ( una de ellas la tiró a la basura y la otra se la dio a una mesa) esas bebidas todavía correspondían a lo que habíamos pagado pues seguíamos comiendo, contradiciendo a las propias camareras, que sí estaban cumpliendo con lo establecido. La sensación general fue incómoda, tensa y completamente fuera de lugar. Me da pena por las trabajadoras, que sí hacen bien su labor, pero que tienen que lidiar con una gestión tan poco profesional. La cocina, por cierto, también merece reconocimiento, aunque parece que ni siquiera reciben el respeto que deberían por parte de su dirección. Está reseña va única y exclusivamente a una persona, vergüenza nos dio escoger este sitio para cenar viendo el panorama que hubo, replantéate el trabajo que estás haciendo y si realmente beneficias al negocio. No te mereces ni un miserable céntimo que te dimos a ti y a tu maravilloso negocio en esa cena. Agradecer a las camareras que si saben hacer su trabajo y tratar bien a la gente que decide ir a su sidrería, sentimos que haya tenido que suceder así pues ellas, recalco, no tienen la culpa. En resumen: un lugar con personal que merece más, pero una gestión que arruina la experiencia. No pienso volver ni recomendarlo.

mmbah 02
mmbah 02

Tenía ganas de probar el restaurante por recomendación de amigos, sin embargo ha sido una decepción. Uno de los peores cachopos que he comido nunca, sin apenas relleno, puro rebozado. Además, nos dijeron que no podíamos pedir para el grupo la cantidad de cachopos que queríamos, ya que querían poder tener suficiente carne para poder servir al resto de mesas si pedían más... En fin...

Inicia sessió per deixar una ressenya

Inicia sessió
👑 És teu? Reclama'l GRATIS!

Elimina anuncis i gestiona el menú

Explora la teva zona

Més restaurants a Santu Mederu →
📸

34 Fotos

Explora les fotos de Mesón El Xugu

Mesón El Xugu
Mesón El Xugu
Mesón El Xugu
Mesón El Xugu
Mesón El Xugu
+29 Més
📍

Informació sobre Mesón El Xugu

Com arribar

C. González Besada, 42, bajo, 33007 Oviedo, Asturias, Spain

Santu Mederu, Santu Mederu 33007

Carregant mapa...
Mesón El Xugu
Toca per direccions

Destacats

Bona Valoració
4.1/5 estrelles
💬
Moltes Ressenyes
553 ressenyes
💰
Econòmic
Nivell de preus

Serveis

🥡 Per Emportar
🍴 Menjar al Local

Opcions de Menjador

🍽️ Menjar al Local
🥡 Per Emportar

Informació del Restaurant

Estat
Verificat pel propietari
🕐 Horario Hoy
9:30AM-4:30PM, 7:30PM-12AM
Valoració
4.1/5
💬 Ressenyes
553
💰 Nivell de Preus
$
⏱️ Visita típica
People typically spend 25 min to 2 hr here
📞 Telèfon
+34 985 25 78 37
📋 Menú
Veure Menú

Comoditats

🅿️ Aparcament
🚻 Lavabo
💳 Targetes de Crèdit
📱 Pagaments Mòbils
🏘️

El Barri

Ubicació

C. González Besada, 42, bajo, 33007 Oviedo, Asturias, Spain

Santu Mederu, Santu Mederu 33007

📍 Explorar el Barri

Weather
16°
Temps actualitzat cada hora · Feines i esdeveniments actualitzats diàriament
Iglesia de San Francisco de Asís

edificio en Oviedo

A 162m
Centro de Documentación del Principado de Asturias

biblioteca en España

A 356m
Iglesia de La Manjoya
A 386m
Centro de Documentación de Servicios Sociales del Principado de Asturias. CDSSA

biblioteca en España

A 450m
Biblioteca SADEI - Biblioteca de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI)

biblioteca en España

A 502m
Parque de Invierno (Oviedo)

park in Spain

A 517m
Biblioteca del Decanato de Oviedo

biblioteca en España

A 549m
Iglesia del Corazón de María

iglesia en Oviedo

A 564m
🎮

Jocs

🎮 Guanya Punts Mentre Explores!

Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a Mesón El Xugu i altres restaurants

🎮

Guanya Punts a Mesón El Xugu!

Juga a Find Me i canvia recompenses aquí

Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de Mesón El Xugu

🏆 Recompenses de Mesón El Xugu

💰

Descompte 10%

A Mesón El Xugu

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitiu Gratis

A la teva propera visita

2500 pts
Limitat
👑

Taula VIP

Experiència premium

5000 pts
Exclusiu

per canviar recompenses i guanyar punts

📋 Com funcionen les recompenses?

1

Juga a Find Me

Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa

2

Acumula Punts

Els workers obtenen 2x punts per partida

3

Canvia Recompenses

Descomptes, menjar gratis i experiències VIP

Trucar
Deixar ressenya a Google
👑

És teu? Reclama'l GRATIS!

Elimina anuncis i gestiona el menú

Inicia sessió i juga

Revisa el teu correu!

Sense contrasenya — t'enviem un enllaç per email

T'hem enviat un enllaç d'accés

Revisa la carpeta de spam si no el veus