Restaurante La Barraquilla
Seafood · Almería
Sobre Restaurante La Barraquilla
En Restaurante La Barraquilla en Almería, España, ofrecemos una experiencia gastronómica única donde el ambiente auténtico de la playa se encuentra con la calidez humana de los clientes locales. Nuestra propuesta culinaria es fiel a nuestra tradición, asegurando platos que combinan frescura marina y...
En Restaurante La Barraquilla en Almería, España, ofrecemos una experiencia gastronómica única donde el ambiente auténtico de la playa se encuentra con la calidez humana de los clientes locales. Nuestra propuesta culinaria es fiel a nuestra tradición, asegurando platos que combinan frescura marina y ingredientes tradicionales españoles, ofreciendo un menú equilibrado para cada ocasión del día. El servicio en español con una pronunciación natural nos permite sentirnos parte de la comunidad, incluso durante el día más denso, brindando atención personalizada y receptiva. Además, nuestro espacio se destaca por su ubicación estratégica cerca de los puntos turísticos, permitiendo disfrutar de vistas panorámicas desde la comida y un ambiente relajado ideal para desconectar o celebrar eventos especiales. Ofrecemos opciones gastronómicas integrales desde las cenas hasta el almuerzo, garantizando que cada visita sea una experiencia inolvidable con excelentes vinos seleccionados por expertos y platos preparados con amor y excelencia.
Qué dicen los clientes de Restaurante La Barraquilla
Restaurante La Barraquilla destaca por su marisco fresco y su ubicación cerca del mar. Muchos clientes elogian la calidad de la comida y el servicio amable, aunque algunos se quejan de los precios altos y la lentitud del servicio en momentos de mucha afluencia.
Platos populares
Ideal para
Tip: Si buscas pescado fresco y auténtico, este es el lugar. Ten en cuenta que puede estar concurrido, especialmente los domingos, y el servicio podría ser lento.
Servicios
Qué ver cerca de aquí
Datos de Wikidata
Preguntas frecuentes sobre Restaurante La Barraquilla
Opiniones de Restaurante La Barraquilla Almería
Para mi de los mejores sitios de Almería y más originales, eliges el pescado de una vitrina y tu decides como te lo cocinan: plancha, frito, etc. La comida es buena y tienes un gran abanico de precios, pudiendo pedir tanto cosas sencillas comiendo muy bien, como más caros y de calidad. La ubicación es muy peculiar y agradable.
Me habían recomendado este lugar y he decidido probar y no me ha defraudado. Lo más original es la vitrina de pescado fresco y las pizarras con los precios del kilo; eliges la cantidad de lo que quieres, te lo pesan, lo cocinan como le pidas y te lo llevan a la mesa. Solo he comido pescado pero los arroces tienen muy buena pinta y el resto de las cosas en carta también suenan apetitosas. Reco.iendo también las patatas a lo pobre y la ensalada de cortesía de huevas con tomate. Tiene comedores con diferentes orientaciones, uno de ellos con vistas al mar.
Vinimos a comer unos amigos y la verdad es que el sitio espectacular. El pescado fresco que eliges para que te lo hagan con un gallopedro buenísimo. Las gambas rojas, las zamburiñas. Todo a la altura de las reseñas… con razón el parking está lleno en medio de la nada. Sin duda, repetiremos.
Fue el único sitio que nos dio de comer. Comimos muy bien, muy buena calidad. El servicio muy amable
Siempre es un placer venir aquí y comer. No solo la alta calidad y la buena relación calidad-precio, es la simpatía de los trabajadores, como Isa por poner un ejemplo. Por eso hasta un día entre semana siempre está lleno.
Si quieres comer pescado fresco de verdad, es el sitio. No esperes un espacio glamuroso, pero si familiar. Mejor reservar. Los postres caseros están muy buenos. Volveremos siempre que sigan así. Manteniendo esa esencia que tienen desde hace ya décadas.
Tradicional restaurante de playa, sin pretensiones estéticas, de apariencia modesta, pero con un trato familiar y un servicio excelente. Su cocina marinera de excelente nivel, oferta una cuidada selección de pescados, mariscos y arroces que una vez escogidos por el cliente son preparados con esmero y muy buena mano. Vale la pena dejarse caer por aquí y disfrutar de esta joya de la cocina Almeriense. Mención especial para sus suculentos postres. Muy buena razón calidad/precio.
Como siempre muy muy bien. Hace años la calidad está la misma - fenomenal.
Hemos comida genial, estaba todo muy fresco, las gambas rojas super recomendables, estaban riquísimas! El comedor da a la playa y comes viendo el mar!El trato muy bueno!!
Buenisimo sitio! El marisco muy rico y la atención maravillosa, mencion especial a la camarera Míriam que nos atendió de forma estupenda
Hacía mucho que no comía tan bien. El producto es fresquísimo y mola mucho elegir lo que te vas a comer. El servicio estupendo. Te ponen una cosa detrás de otra para que no hayan pausas ni se te agolpen los platos. Comida sencilla, sin pretensiones, pero de muy alta calidad. Merece la pena pagar un poco más y comer así de bien. Recomendado de todas, todas.
Buena experiencia gastronómica. Pescado recién capturado. Eliges el pescado/marisco que quieres que te cocinen. Buena relación calidad-precio. Es un lugar de batalla con mucha gente, pero que se come muy buen pescado y muy fresco. Personal muy amable. Repetiremos.
Marisquería estupenda. Pescado muy fresco recién llegado de la costa que exponen en una vitrina y escoges al peso para que te lo hagan in situ. Ademas de todo eso, las "papas a lo pobre" son uno de sus mejores platos ya que las hacen con un ligero toque picante que ayuda a acompañar los platos de pescado.
llevo viviendo en almería casi ocho años y no conocía el lugar….. lo vi una mañana en tiktok y al dia siguiente vino una amiga a visitarme…. me decidí a llevarla y y los dos quedamos sorprendidos…. el entorno espectacular y la comida impresionante…. nos recomendaron las papas y las pedimos, estaban exquisitas y luego en el mostrador elegimos el pescado y nos lo cocinaron perfecto…… pienso volver…. además un trato muy familiar….. totalmente aconsejable
Bar chiringuito en la costa de Almería, donde tienen una gran variedad de pescado de la zona. Encargamos un arroz con bogavante que estaba muy bueno, y con abundancia de producto. Tomamos una melva con tomate, con un sabor exquisito. Las bebidas, (botella de vino blanco y dos cervezas Sin) nos resultaron algo caras. Por lo demás, tanto servicio como trato, todo muy correcto
Es un restaurante especializado en pescado y marisco. Cuando te sientan en la mesa, después vas al mostrador que tienen y ahí eliges el pescado o marisco que quieres que te hagan. Después te lo llevan a la mesa. Además tienen ensaladas, migas, y otros platos. El café estaba brutal Como pega diré que han tardado mucho en traer lo primero para comer y ni siquiera habían traído nada para picar hasta que lo he reclamado. Según mi punto de vista faltaba personal para atender las mesas como corresponde.
Servicio muy competente. Género de súper-gran calidad en cantidades generosas a precios asequibles.. tanto para una comida especial como para un día normal. El arroz inmejorable (lo siento mamá🤣), las ensaladas completisimas, el pescado riquísimo, platos de cuchara como los q hacían nuestras abuelas,. Un lugar en la playa para repetir, o recomendar y no fallar. Paco (el dueño), un señor muy encantador y amable.
El mejor lugar para degustar un pescado y marisco fresco, de calidad con un precio estupendo y una atención inmejorable. En éste restaurante no hay medias tintas ni te dan gato por liebre, al contrario, más transparente no pueden ser. Debes pedir el pescado o marisco que quieras y que tienen expuesto en una magnífica vitrina, el precio es al peso y te lo cocinan al instante Es un lugar acogedor con unas preciosas vistas al mar y al paisaje de la zona donde disfrutar de una fantástica comida en familia, pareja o amigos. Muchos "restaurantes postureo" deberían aprender de lugares como la Barraquilla
Es un chiringo de playa en una zona de costa sin edificaciones alrededor, donde el pescado se elige y se compra fresco al peso en un mostrador tipo pescaderia y luego te lo preparan como elijas. Las variedades son las propias de la costa almeriense: gamba, gambón, langostinos, salmonete, calamar, pargo, sepia, sardinas, almejas, etc. Ademas te sirven tomate raf, postres y todo tipo de bebidas. Manteles de papel y elar y las barcas delante. Se aparca en el propio recinto de tierra del lugar. Muy auténtico. Y el pescado fresco. Eso sí puede resultar caro no por el pescado sino si buscamos cierto nivel de lujo y elegancia.
Just quality......
Fresh fish sold by weight and cooked there. Nicely done. By the beach. Open air. Popular.
The food was delicious, over the top. Plenty of fresh fish. A unique and unforgettable experience.
This place is very special.
If you're looking for fresh sea food and fish this is the place. Great food, every visit is a pleasure.
Cool
Super location off the beaten track a little. Super fresh seafood. Friendly staff. Recommended
Fantastic! Just discovered today by chance. Great fish, great service, great wine, great views. With 'poco Espanol' we were still treated like locals and made to feel welcome during a very busy Sunday afternoon lunch. I think we were the only tourists there. Will be going back as soon as I can!
Muy buen restaurante para comer pescado fresco y arroz. Tiene una vitrina para elegir los productos con una pizarra al lado con los precios por kg. Nosotras llamamos la misma mañana para reservar, un sábado en octubre, creo que es necesario en cualquier época del año ya que aunque hay bastantes mesas, estaba lleno. Primero te dan la mesa y después tienes que ir a la vitrina a pedir, que es donde te dan el número de pedido. Y ya después pides la bebida. Pedimos un arroz negro para dos, que pueden comer tres o cuatro comensales tranquilamente. El ambiente es de un restaurante normal, al lado del mar, con bastante jaleillo porque hay muchas mesas. El servicio muy amable y organizado. El precio acorde a la calidad.
Esta es la reseña que más trabajo me está costando poner de toda mi experiencia con Google Maps: me estoy relamiendo todavía de lo bien que comimos ayer en La Barranquilla, por la calidad del producto y lo fresco y lo delicioso que estaba todo; pero creo que lo pagado (150,38 € dos personas, sin postre) no fue de recibo. Ni las instalaciones (dos barracones en la playa, donde no se ve ni el mar), ni el servicio (esperamos más de media hora en empezar a comer y no me refiero a la agradable camarera que corría más que un galgo, sino a la tacañería de los dueños de no poner más personal) ameritan lo pagado. Se elige en las vitrinas el pescado o marisco que deseas, con el precio y pasa por báscula, sin poder comprobar nada. De hecho nos recomendó coger el pámpano que estaba sin etiquetar.
En un enclave precioso a pie de playa se encuentra este chiringuito restaurante con pescado al peso súper fresco está vivo, la fritura nada grasienta perfecta. Quizás echamos en falta un poco más de explicación de la comida que estábamos ordenado ya que fue excesiva, al ser la primera vez que íbamos no sabíamos si pedíamos mucho. En lugar de asesóranos correctamente optaron por servir todo lo que pedimos, lo cual como digo fue excesivo, a tenerlo en cuenta si se va por primera vez . Menos mal eso sí que la calidad de la comida es superior y la manera de cocinarla perfecta. Nos dimos un buen homenaje al final. Tuvieron el detalle de invitarnos a un chupito. Además el lugar en la misma playa potencia la experiencia de la comida.
Hemos ido a almorzar un domingo de agosto y el punto negativo ha sido la tardanza. Pedimos a las 14:30 y el primer plato llegó a las 15:20. Pedimos 5 platos que fueron llegando poco a poco, el último a las 16:30. Creo que la cocina no daba a basto, supongo que por tener demasiadas mesas que atender. La comida sabrosa y el servicio amable y super atareado.
El pescado y marisco excelente, recomendable hacer reserva.
Buen servicio buena calidad de todo el pescado y los arroces pero caro el precio del pescado
Buena comida en un lugar muy amplio . Me recuerda a Romerijo del Puerto de Santa Maria donde se elige el pescado de la vitrina que venden al peso , solo que aquí hay mucha menos variedad .
Merendero más bien, chiringuito por estar en la playa, aspecto de los años 80, no por ello sucio o feo, zona de aparcamiento en la misma puerta, buen acceso desde carretera, junto a la playa, se puede reservar, varios salones, varias terrazas, aseos limpios, medidas de seguridad, se compra pescado al peso, buen precio, buena atención
Un chiringuito acondicionado bastante bien, parking ya se sabe que es muy polvoriento pero merece la pena si estás por la zona, detenerte a probar sus pescados y mariscos frescos. Quizás un poco caro pero es lo que tiene hoy en día comer pescado fresco. Las gambas rojas y las quisquillas muy ricas. No había buena carta de postres. Bajo mi opinión un chupito podrían haber ofrecido.
Sitio situado al lado del aeropuerto, en la carretera que va desde Costacabana a Retamar. Es una barraquilla al lado del mar. La situación es muy buena, estás a 100 metros de las barcas de pesca de la zona. Lo peculiar del sitio es que tiene una vitrina donde ves el pescado, te lo pesan y te lo preparan como les pidas para comer. No es barato, precio medio-alto. Tiene bastantes mesas, con 3 salones. Pescados de la zona. La calidad está muy bien, pescado fresco. Nos atendieron de forma atenta y rápida. Si pides pescado con paella te sale por 40€/persona
Cuando llegamos al sitio parecía la típica casa de pescadores de los años 50, pero su pescado es de los mejores de la zona. Al entrar te dirigen a una vitrina donde tienen todo el pescado y marisco del día y eliges al peso lo que quieres comer. También tienen tapas y postres caseros. Totalmente recomendable.
Fuimos a cenar entre diario un día festivo, tuvimos suerte y había muy poca gente. Nos atendieron correctamente, si hace mucho viento en la terraza no atienden. El lugar es privilegiado, con las olas a escasos metros. Puedes disfrutar de las vistas, el sonido del mar, el atardecer... El pescado fresquísimo, pesado delante tuya. Llevan muchos años y funcionan así desde siempre, es agradable poder ver qué te sirven y escoger la cantidad al peso. No es una ración "sorpresa" ;) En este caso pedimos boquerones y chipirones fritos. El rebozado ligero, ambas cosas muy buenas y calentitas recién fritas. En cuanto al precio, nos han parecido razonables los boqueros y los chipirones (10-12 euros un cuarto de kilo). Ahora bien, cada tercio 3.30 euros es un poco caro por mucho que incluya una tapita.
Fuimos y nos sorprendió que nos pusieran tapas con la bebida, que encima, las migas estaban riquísimas. El trato de las camareras fue increíble, muy amables y todo el rato mirando si nos faltaba algo. El arroz que pedimos estaba muy bueno. Por poner una pega lo vi un pelín caro, pero volvería a venir a comer aquí. Merece la pena
Lugar agradable y pintoresco frente al mar. Se come muy muy pero que muy bien, eso si, no se dejen engañar por la apariencia de “chiringuito playero salchichero” porque no es un lugar barato. Pero si buscas un sitio para comer frente al mar, disfrutar viendo cómo salen y entran las barcas de pesca, con un producto fresco, de primera calidad, bien elaborado y donde lo que eliges te lo preparan y cocinan para ti en el momento... no te lo pienses mucho y llama para reservar antes de ir. -. Pros: sitio ideal para ir en AC, fácil acceso y mucho sitio para aparcar. -. Contra: indicar que es una verdadera pena que el descuidado estado del entorno, la basura, plásticos y cristales rotos que hay en sus aledaños le quite atractivo y encanto al lugar.
La comida es espectacular y de calidad. Me sorprende sin embargo que las reseñas destaquen el entorno. Está todo sucio y lleno de plásticos y basura. Es una playa preciosa y da pena ver el estado. Parece un vertedero. Ojalá este restaurante que lleva toda la vida aquí sea capaz de cuidar su entorno y mantenerlo (ya que la gente y las administraciones no lo hacen).
Good food and very good service. Great migas and delicious octopus rice. Location is great. Prices a little less great...but ok.
Seafood restaurant. They don't speak any English but the waitress was really helpful
Good but very expensive.
Aunque el sitio es bastante cutre y el servicio es pésimo. Pero la comida es buena. Aun así, en conjunto es caro.
Tiene pescados muy frescos y una forma muy peculiar de hacer negocio: eso que en otros sitios aparece en la carta como "precio según mercado", aquí se transforma en un precio concreto y en la vista del producto que te ofrecen. Es decir, que eliges el pescado que te van a preparar y sabes cuánto te van a cobrar por él. No es barato, pero merece la pena visitarlo.
Sitio en mitad de la nada con servicios de plástico fuera del establecimiento. El pescado bastante caro (y el tomate también, 16€) aunque lo hacen bastante bien. Pedimos una paella y resultó que era arroz caldoso, que podrían advertir. La milhoja de chocolate tampoco es para tanto. La camarera muy pendiente en todo momento.
No se corresponde a la inmensa popularidad que tiene, ni al precio que cobran. Las gambas rojas no pudimos acabarlas de comer, el pescado estaba bien, pero nada especial, tuvieron un detalle trayéndonos unas quisquillas para compensar, estaban bien, mejor que las gambas desde luego. Pero si me cobran 136 € por dos personas yo exijo al máximo, lo siento.
El pescado muy bueno pero caro y el arroz buenísimo. Hay que revisar el tiquet porque tienen tendencia a equivocarse abundantemente.
Fuimos 2 personas a cenar. Tuvimos que cambiarnos de mesa porque había muchos bichito alrededor. Nos recomendaron el mero y nos pusieron ina ración excesiva para 2 personas (1,1 Kg) según la cuenta por lo que el precio resulto francamente elevado más de 70 € . Sinceramente ni el establecimiento muy corriente, en mitad de la nada, ni la comida merecen repetir experiencia.
Muy mala experiencia, caos absoluto con el restaurante a medio aforo, y mira que odio poner reviews negativas, no nos atendian, la unica camarera desbordada, me manda a pedir el pescado a otro lado donde tampoco habia nadie... un desastre, la comida grasa y muy cara, 30€ por una fritura con un color oscuro probablemente por sobre uso del mismo aceite, y el pescado normalito, y huevas de merluza a saco algo que no a todo el mundo le gusta, espero que aprovechen esta review para mejorar.
Fuimos un grupo de 11. Comida buena y sabrosa. El pescado es a peso y aquí es donde viene el palo, y ya no sabes si el peso que pagas es el real o no y como además nos cobraron cosas que finalmente no nos trajeron a la mesa como son patatas a lo pobre 36€ y eran 3 raciones pierdes un poco la confianza El lugar esta bien. Sin duda.
Local auténtico a pie de playa en un entorno salvaje. Una pena el pescado demasiado hecho. Y los tiempo entre platos, se alarga. Servicio atento y amable. No sé corresponde la relación calidad-precio.
Over rated place! A seaside rural place, both the red prawns and golden beam fish were not even cooked, just slightly grilled and with lots of rock salt, tasted nothing but salt
Excelente food, but the time waiting between dishes was too much. We ordered 3 things and it took 3 hours (literally) untill we received all the dishes. Also, the price is very expensive all thing considering.
To be avoided!! Read the rest of the reviews, obviously the norm in this place is bad service and ripping customers off! Leaving the service aside - we went there in August and for the location and s…
To be avoided!! Read the rest of the reviews, obviously the norm in this place is bad service and ripping customers off! Leaving the service aside - we went there in August and for the location a…
Teniamos una reserva y una langosta encargada a las 14.00. Hemos esperado 1:30 horas simplemente a que nos quitaran la consumicion de los anteriores clientes. Cuando han traído la langosta no han puesto herramientas para comerla y al final se ha desperdiciado un montón porque tampoco está bien cocinada. La ensalada la traen después de reclamarla varias veces. Ya, más de 2 horas sentados aún no han traído el resto de pescado que tenemos pedido. Solo nos saben decir que es problema de la cocina, que les falta una persona. Pero bien que han venido mesas sin reserva después de nosotros y ya han acabado de comer y se han ido... UNA VERGÜENZA 😡
Todo estaba reservado en el interior, tuvimos que sentarnos fuera en la terraza, pagué 58,10 € por 1 ensalada mixta - 1 gamba al pil pil - 3 Aquarius - y pan. Servicio pésimo, le digo porque nosotros nos sentamos antes que aparezca nadie en la terraza de fuera, y viene una pareja y le han servido sin espera, me quedé... En comparación con Málaga donde vivo se come bien, buen servicio, pescado fresco, un ambiente acogedor y con precios razonables. No volveré allí.
De pena,pedimos unas migas que vinieron a la hora de pedirlas,pedimos un calamar plancha que por no tener no tenia ni sal pedimos, pero se tuvo que levantar mi marido a por ella,pedimos boquerones y salmonetes(toda la comida se pidió a la vez)bueno pues a los 25minutos del calamar llego los boquerones sin cabeza fritos tirando a refritos pero la sorpresa fue que cogemos uno cada uno y tuvimos que coger una servilleta para echarlo porque picaban,vamos vamos.... Los salmonetes ni rastro!!!!! increible. Cuando llegó la camarera que la pobre estaba escarchada le dijimos que picaban y mira, que despues de tanta espera que nos diera la cuenta que nos ibamos pero vayaaa bien lejos,pues nos dijo ahhh vale y cuando vino me dice:los boquerones no los he cobrado vale!! Osea una vergüenza y el precio para flipar las cervezas a 3'80 SIN TAPA Aganselo mirar porque asi con esa atención tardanza y engaño no van a ningun sitio.Los clientes no somos tontos y sabemos lo que comemos.Que les vaya bonito.
Llegamos a las 13:30 sin apenas público en las mesas, hacemos nuestro pedido, empiezan a traer platos, bastante seguidos. Entre tanto se llenan las mesas. Nos traen el arroz y falta una ración de calamares plancha. Terminamos el arroz y los calamares no aparecen. Las camareras tampoco aparecen, terminamos el arroz, por fin vienen, nos retiran platos y nos dice que si falta algo. Le digo que unos calamares, que no los marchen ya si no lo han hecho. Aparece a los 3 minutos con los calamares Fríos, como de haberlos hecho hace media hora. Le reclamo a la camarera y elude responsabilidad, es culpa de cocina. Como veo poca profesionalidad, le pido me los de para llevar. Ni vuelvo, ni lo recomiendo es un desastre total. Por cierto, hay olor a alcantarilla al entrar, bastante desagradable.
Inicia sesión para dejar una reseña
Iniciar sesiónElimina anuncios y gestiona tu menú
Explora tu zona
319 Fotos
Explora las fotos de Restaurante La Barraquilla
Información de Restaurante La Barraquilla
Cómo llegar
Cam. de la Playa, s/n, 04130 El Alquián, Almería, Spain
Destacados
Servicios
Opciones de Comedor
Información del Restaurante
Comodidades
El Área
Ubicación
Cam. de la Playa, s/n, 04130 El Alquián, Almería, Spain
📍 Explorar el Área
playa de Almería, España
Juegos
🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!
Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en Restaurante La Barraquilla y otros restaurantes
¡Gana Puntos en Restaurante La Barraquilla!
Juega Find Me y canjea recompensas aquí
Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de Restaurante La Barraquilla
🏆 Recompensas de Restaurante La Barraquilla
Descuento 10%
En Restaurante La Barraquilla
Aperitivo Gratis
En tu próxima visita
Mesa VIP
Experiencia premium
para canjear recompensas y obtener puntos
📋 ¿Cómo Funcionan los premios?
Juega Find Me
Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa
Acumula Puntos
Los workers obtienen 2x puntos por partida
Canjea Recompensas
Descuentos, comida gratis y experiencias VIP
¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!
Elimina anuncios y gestiona tu menú