Besana
Regional, international · Utrera
Ofertas disponibles
Sé flexible, ahorra más
Sé flexible, ahorra más
Sobre Besana
Besana, located in Utrera, Spain, offers an exceptional dining experience characterized by its charming ambiance and elegant atmosphere. The establishment features signature dishes crafted with care, serving fresh seafood like shrimp salad, caramelized piquillo pepper rice, and other delicacies that...
Besana, located in Utrera, Spain, offers an exceptional dining experience characterized by its charming ambiance and elegant atmosphere. The establishment features signature dishes crafted with care, serving fresh seafood like shrimp salad, caramelized piquillo pepper rice, and other delicacies that highlight high-quality ingredients. Guests enjoy a warm welcome, attentive service, and a variety of wines to select from, creating an unforgettable experience for both solo diners and groups. Whether you prefer dine-in or delivery options, the location near the plaza provides convenience without compromising on style. The menu includes excellent cocktails, desserts, and wine selections, ensuring every guest receives their favorite treat. With its welcoming entrance and wheelchair accessibility, Besana invites people to explore this culinary gem in a relaxed setting, making it a perfect spot for both professional guests and casual travelers seeking authentic Spanish hospitality.
Qué dicen los clientes de Besana
Besana destaca por su comida de calidad, tapas creativas y personal amable. Los clientes elogian la presentación y los sabores meticulosamente elaborados. Algunos mencionan que las porciones son pequeñas y el servicio puede ser lento.
Platos populares
Ideal para
Tip: Es recomendable reservar, ya que suele estar lleno. Si no quieres comer carne, el personal puede adaptar los platos.
Servicios
Qué ver cerca de aquí
Datos de Wikidata
Explora los alrededores de Besana
Besana se encuentra en Utrera, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.
Patrimonio Histórico
- iglesia de Santiago (Utrera) (A 172m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
- Iglesia de Santa María de la Mesa (A 172m) — edificio en Utrera bien de interés cultural
- Iglesia del Convento de la Purísima Concepción (A 205m) — iglesia, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Utrera, España bien de interés cultural
- Casa Surga (A 301m) — palacio, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Utrera, España bien de interés cultural
- Castillo de Utrera (A 324m) — castillo, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arqueológica y arquitectónica en Utrera, España bien de interés cultural
Museos
- Museo del mostachón (A 108m) — Museo en Utrera
- Hospital de la Resurrección de Utrera (A 155m) — hospital convertido en centro cultural
Edificios Religiosos
- Iglesia de San Francisco (A 91m) — iglesia, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Utrera, España
Otros Lugares de Interés
- Casa Palacio de Los Marqueses de Tous (A 127m) — palacio, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Utrera, España
- Palacio de los condes de Vistahermosa (A 263m) — building in Utrera, Spain
Datos de Wikidata
Preguntas frecuentes sobre Besana
Opiniones de Besana Utrera
Indispensable si estás en la provincia de Sevilla y te gusta la cocina moderna, es uno de los mejores. Los platos son muy elaborados y sorprendentes. La carta cambia cada pocos meses con los productos de temporada. A veces hay mucho ruido y está muy lleno, mejor ir temprano para evitar esto. También tienen una gran selección de vinos. Muy recomendable... ¡Por algo tienen varios premios!
Sorprendente lugar en el centro de Utrera. Tapas diferentes a lo habitual que están exquisitas, no busques cantidad en este sitio, pero busca calidad, elaboración y probar nuevos sabores y formas de comer. El precio es más elevado que lo que la media de "tapas" pero vale la pena pagar ese plus
Nuestra visita al Besana no ha podido ser más grata. Es la tercera vez que vamos y se ha superado pues hemos visto una carta renovada y todo está buenísimo. Empezar diciendo que su ubicación en Utrera lo hace único. El callejón tiene muchísimo encanto. Es un lugar chiquitito pero bien distribuido y ahora también ponen algunas mesas fuera. La carta es muy original e innovadora. Nos pedimos 5 tapas y a cuál más rica, muy bien elaboradas y con gran mezcla de sabor. Vamos, un acierto para repetir porque nos han quedado tapas por probar y otras por repetir como el canelón rossini, el pionono de cordero pero sobretodo el brioche de cola de toro ESPECTACULAR.
Tapeo de verdadera calidad a un precio muy bueno. El trato es estupendo y las tapas son increíbles, la sopa de castañas e ibéricos está deliciosa, así como las migas, el cordero y los chipirones rellenos. El postre de galleta es excelente, nos gustó muchísimo, merece la pena dar un paseo hasta Utrera.
Todo un descubrimiento. Unas tapas espectaculares de alta cocina. Cada tapa que íbamos probando estaba incluso mejor que la anterior. Platos con una presentación muy cuidada y una explosión de sabor en cada bocado. Para terminar "Una maceta muy especial" un trampantojo de tiramisú muy rico.
En nuestro caso elegimos para comen en salón, muy limpio, tranquilo y una mesa muy espaciosa, la atención de 10 por parte de los comarer@s, y la comida increíble a precios muy competitivos, tiene un gran sello de autenticidad, cada tapa es única, lo recomiendo en absoluto.
Sitio ESPECTACULAR en Utrera. Empezando por la ubicación que tiene un encanto brutal. Qué decir de las tapas? Nos han encantado! El precio? A nuestro entender muy económico, en base al lugar, a la elaboración de la comida y al trato recibido. Felicitaciones a l@s trabajador@s del local. Nos atendió Lola, en todo momento atenta y recomendando tapas del finde (fuera de carta), queremos agradecerte el trato exquisito. Terminamos diciendo que el sitio es muy recomendable y que si estáis cerca de Utrera, es un gran sitio para descubrir y tapear.
Tenía muchas ganas de probar este gastrobar por la fama que tiene en la provincia de Sevilla y no me defraudó. Una carta variada y muy original, con sabores justos, a veces sorprendentes. Nos han gustado todos los platos aunque destacaría En especial el pionono de cordero, el timbal de habas, el cochinillo, el brioche de cola de toro. No dejéis de probar los postres están deliciosos sobre todo el souffle de chocolate echo en el momento y la tarta de queso. Único punto negativo el sitio es pequeño y incómodo, el servicio regular. No dejéis de probar este restaurante merece mucho la pena!
Atención profesional y exquisita con un entorno calido y tranquilo, en una de las calles mas bonitas de nuestro pueblo. Todo riquisimo y con una presentación muy elaborada. Recomiendo las croquetas de calamares en su tinta, brioche de cola de toro, pimientos del piquillo y como postre, la tarta de queso está espectacular. Muy recomendable.
Continuamos nuestra ruta gastronómica, y nos toca degustar un pequeño y encantador rinconcito en el centro de Utrera. Comenzamos la cata con unas Bravas Waffle muy curiosas, a la par de sabrosas. Seguimos con un Donut de Carrillá glaseado con crema de queso de cabra y con una reducción de su jugo, que hace que él bocado sea muy potente de sabor. Tras ello, los canelones, recomendó horneados, nos dieron respiro de sabor, con una bechamel suave y melosa y nos preparanon el paladar para el bocado más refrescante de la noche; rollito Vietnamita frito y glaseado, envuelto en lechuga y con el toque de menta que lo hace aún más suculento. Llegan los de los platos con más carácter; el brioche cremoso de Rabo de toro y las albóndigas de vaca madurada en base de patata trufada, platos que nos conquistaron. Para finalizar, unas croquetas de calamar en su tinta y alioli casero. La noche la cerrramos con dulce, y nos decidimos con el bizcocho muy fluido. Cocina de autor muy rica, aunque le dimos 9 pues las tapas podrían ser algo más contundentes y el ambiente podría ser mesas/sillas más cómodas.
Llegamos el 31 de Diciembre, sin reserva y con muy buenas expectativas. He de decir que no defraudaron. Nos buscaron mesa, servicio excelente y la comido otro nivel. Innovación y tradición con trato exquisito. Volveremos
Espectacular. Las tapas están muy elaboradas y son las más buenas que he probado en mis dos años en Sevilla. La atención que nos dio el camarero fue excepcional: nos explicaba cada ingrediente del plato y su preparación y estaba muy pendiente de que fuese todo bien, sin llegar a ser pesado. Es un poco más caro que otros sitios, pero merece la pena cada euro. Por 26'70€, dos vinos y cuatro tapas, comimos dos personas bien. Las albóndigas de ternera y la carrillada, tanto por presentación como por sabor, recomendadísimas. Volveré seguro, me quedan muchas cosas por probar.
Encantado siempre de ir al Besana, encantado siempre de ser atendido por todo el personal, especialmente de Julieta de camareras (es encantadora) y de la mano de Lucía en la cocina (increíble). Si pudiera le daba 10 estrellas.
Por casualidad, dimos con este restaurante de tapas de paseo por Utrera. Sorprendentes y ricas tapas en formato pequeño para poder degustar diferentes cosas. Destaco los chipirones, el pionono de cordero, el donuts de carrillá y la torrija. Nos atendió una camarera muy agradable y servicial. Bendita casualidad.
Muy recomendable. Bar de tapas elaboradas, muy distinto a lo que te esperas y donde no solo prima la buena presentación y extravagancias, también el buen gusto. Hasta la presentación del tinto de verano está lograda. - Bollito de atún y trufa con tomate, sésamo y albahaca: una delicia imprescindible. Atún marinado con un ligero toque de trufa en perfecta combinación. Como único pero, que es difícil de comer sin que se te caiga por los lados - Croissant ahumado con cochifrito en adobo y hierbabuena: Igualmente espectacular. Presentado en una campana con el ahumado que se nota en el sabor y no es solo espectáculo, con un toque final de hierbabuena en contraste que es todo un acierto - Dónut de Carrillá glaseado con queso de cabra y su jugo: La presentación es maravillosa. La textura y el sabor no son menos. Destacar ese contraste un poco dulce del exterior de dónut con el toque salado de la carrillá. Pese a encantarme, me sorprendió algo menos que los dos anteriores - La NO croqueta. Para comer desde abajo y que los sabores se mexclen en un solo bocado - Pavías de hueva de atún rojo de almadraba con emulsión de sus espinas. Otra gratísima sorpresa. Una pavía totalmente distinta y con una sabrosísima salsa en el fondo. - Una maceta muy especial. fina crema de tiramisú con tierra de chocolate. La presentación es soberbia, el tiramisú también bastante bueno, aunque le falta ese sabor más intenso a café del tradicional y sin embargo destaca las virutas de chocolate que hacen de tierra en la parte superior. El precio es algo superior a un bar de tapas tradicional, pero sigue siendo bastante ajustado y la calidad sin duda lo merece. Tiene una terracita exterior con mesas altas, pero en un callejón muy agradable. Para no cerrar el paso, las mesas estánpegadas a una pared, lo que no lo hace cómodo para grupos, pero es preferible al interior si el tiempo y el número de comensales lo permite. Un sitio al que volver y seguir probando el resto de la carta. Me encantó.
Me habían hablado mucho de Besana Tapas, tenía las expectativas muy altas, y las ha cumplido. Todo estaba riquísimo. Tapas de alta cocina a buen precio. A destacar el pionono de cordero, muy rico. Muy original el bao, la presentación de las papas bravas, y el donut aunque para compartir. Los postres también muy ricos, a destacar el bizcocho de chocolate y la torrija. Volveremos, quiero probarlo todo.
Sorprendente ,en Besana todo es de 10 las tapas a cada cual mejor se nota que le ponen alma a lo que hacen ,recomiendo el donut de carrillada ,el paté de gallina Utrerana ,la ensaladilla con gambas cristal espectacular y sin palabras cuando probamos el postre de chocolate recién hecho ,volveré sin duda para seguir probando ,apuesta segura
Un sitio con mucho encanto, una pequeña taberna con tapas muy bien elaboradas y muy innovadoras, que te sorprenden en cada bocado. El bao de puntillitas y la tarta de queso son una auténtica delicia. Además los precios son muy razonable y ajustados por lo que es un gran sitio para hacer una escapada y conocer este pequeño pueblo.
Excelente de principio a fin, el vino y las tapas. Ligeramente decepcionado con los rollitos de primavera (por lo general, serían papel de arroz y no fritos) y también las patatas bravas deben ser mucho más picantes con menos salsa. Sin embargo, no restó valor a nuestra corta estancia en Utrera. Sin duda volveríamos.
De 10. Fuimos de comida de empresa y nos quedamos todos encantados. Es un sitio muy pequeño, por lo demás perfecto. El donuts de carrillá buenísimo, y lo que más nos gustó de todo el carpacho de presa. Muy recomendable.
Realmente sorprendido. No suelo ir a Utrera s comer, pero desde luego ya tendré que volver obligatoriamente. Cada tapa nos sorprendía más que la anterior, por su originalidad y sabores. El servicio 10 y rápido. El lugar con encanto y acogedor, sin pretensiones. Volveremos seguro.
No tengo palabras para expresar mi experiencia en este restaurante. Sobran las palabras y hablan las imágenes por sí solas. Fusión de texturas, sabores y sensaciones en este maravilloso enclave, ubicado en unas de las calles más representativas de la población de Utrera. Visita más que acertada siempre.
Una experiencia gastronómica sorprendente. Probé el paté de gallina utrerana (auténtico y suave), el brioche de cola de toro, pionono de cordero y unas mollejas doradas al punto perfecto. El cochinillo, crujiente por fuera y tierno por dentro, fue una delicia, y la torrija con helado e incienso como cierre… sencillamente celestial. Un sitio donde cada plato cuenta una historia bien contada. Volveré sin duda!
Visitado con reserva sábado 9 de marzo.El local es pequeño pero el servicio tanto de camareros como posteriormente de cocina estaba muy bien organizado.Ambiente agradable.Llegamos temprano y esperamos un poco en barra tomando una copa.Posteriormemte nos hicieron pasar y procedimos a preguntar sugerencias y a ojear la carta. Gran variedad de tapas a cual más atractiva en su descripción.Se ve originalidad y buena composición de sabores y productos.Probamos:gazpachuelo de kimchi, chipirones relleno de butifarra, bocaditos de atún, vieira, pan bao de cazón, donut de carrillada.Pongo fotos de todo menos de gazpachuelo y chipirones porque teníamos mucha hambre y nos tiramos de cabeza (ja,ja). Todo muy rico,bien presentado y calidad precio magnífico.Volveremos a probar cositas nuevas!
Fuimos a cenar recomendados por unos amigos, lo reservamos directamente por G.Maps. El local está muy céntrico, desde fuera no parece lo que es y menos lo que ofrece. El servicio fue atento, rápido, nos dejamos asesorar por él y no pudimos salir más que llenos y contentos. La carta de vinos es más que correcta, los platos son increíbles, no sólo por su aspecto, sino porque sus sabores nos sorprendieron gratamente. Imprescindible probar el trampantojo de donut de rabo de toro, las albóndigas, el cochinillo asado y las croquetas de pulpo. Y sobre todo las albóndigas de vaca madurada. Qué espectáculo. No olvidar tampoco los postres... Repetiremos sin dudarlo.
Vamos de vez en cuando y nos gusta . Le quito una estrella al ambiente porque me resulta un poco estresante la falta de espacio cuando las mesas y sillas son tan bajitas y como haya alguien que hable o grite (hace poco un niño, ojo y soy madre, pero aquellos tenían poca educación) más agobio. Si se va entre semana, mejor.
Una auténtica joya. Pocos sitios habrá en la provincia que ofrezcan esta calidad gastronómica y a un precio más que competente. Por si fuera poco el espacio, el callejón del Niño Perdido, y el servicio hacen que la experiencia sea perfecta. Muy recomendable el donut de carrillá, los canelones, el pionono de cordero y el pan bao con cazón en adobo. ¡Besana justifica cualquier visita a Utrera!
Tenía las expectativas muy altas y la cocina lo ha superado. Muy rico todo, mucho sabor y relación calidad precio muy buena. Me gustó mucho la ubicación. La ensaladilla, las patatas bravas, el huevo y las albóndigas fueron las tapas que más me gustaron. El servicio estupendo aunque tardaron un poco, pero teniendo en cuenta que era festivo y estaban llenos está justificadisimo. Repetiré pronto.
Servicio excelente, comida de 10, todo elaborado con mucho cariño y riquísimo todo, el trato a los clientes maravilloso Yoli y Raúl muy buenas personas.
No deja a nadie indiferente, calidad, elaboración, muy buen gusto y precios más que razonables, te gastas más en un Burguer. Destacar la atención de Yoli y Raúl, volveremos 🙌🏽
Viajo mucho para España y nunca he comido así de bien . El mejor sitio donde he comido desde años. El sitio es un poco escondido , pero me encanta tener que buscar sitios autóctonos que no sean turísticos . Os aconsejo de verdad de pasar por aquí . Quieren una experiencia de gusto expecial no duden en pasar por aquí. Entiendo que parece que intento levantar l negocio por ser amigo pero así no es . Viajo mucho por España y creo que desde que viajo por aquí este ha sido uno de los mejores sitios que me probado y n mi vida.! Espero no se haga comercial porque tal vez las cosas un poco fuera del comercial son las mejores. No duden en probar este sitio caliente y reservado . Huele a traición y visión culinaria del futuro !!
Experiencia inolvidable. De los mejores bares de tapas que he visto en Sevilla, todas las que nos pedimos estaban insuperables. Relación calidad precio buenísima además de un personal muy agradable. Volvería mil veces para probar toda la gran variedad de tapas originales que tienen.
Estuvimos probando casi todos los platos y muy buenos, nos quedamos con ganas de probar algunos que ya no tenían, a destacar las albóndigas a la bourguignonne, el croissant ahumado con cochinillo, la ensaladilla de gambas, patatas bravas… y los postres, muy curiosa la torrija, que al destaparla sale incienso del tarro, todo muy bueno y original, simulando dulces siendo platos salados. El servicio lento, mi hija que es intolerante a la lactosa, para poder comer ciertas cosas se tiene que tomar una pastilla que le dura media hora y se tuvo que tomar 3, porque los platos salían con cuenta gotas. Los baños muy limpios.
Maravilloso!!! Llevaba tiempo queriendo ir después de ver las críticas y viendo la carta. Buenísimo todo. No se puede poner un pero a la comida, ni tampoco al servicio. Genial todo!
We couldn't find a single fault. The tapas we tried were incredible. The cod and caramelized piquillo pepper rice was wonderful, the tuna tripe was spectacular, the oxtail donut is a must-try—it's a delight—and the cod churro was a surprising and delicious experience. All the tapas looked amazing, and we're already planning to return to try more. The staff is very professional and attends to our tables perfectly. The wine list is also very interesting.
Spectacular food, everything you try is delicious. The atmosphere is great, and most of the waiters are super friendly... If I had to find a fault, the kitchen closes very early, at 4:00 PM, considering how late we eat in Andalusia, but oh well, we respect that. A place well worth visiting.
Everything was perfect. The tapas were very different, all beautifully presented and with high-quality ingredients. We arrived around 2 p.m. without a reservation and luckily got a table, but it's always full, so I recommend booking if you want to try one of their wonderful tapas. The waitresses were very friendly and attentive to everything. A 10, I'll definitely return.
Charming place with old walls, all white, and very cool—perfect for hot days. I stopped by for work and ordered: Shrimp salad 3.0/ with its own farmyard oil, freshly made, with shrimp on top—delicious, one of the best I've ever tried! Sirloin tataki on crispy bread and eggplant tartar, an exquisitely soft bite that goes down perfectly! Scallop royale au gratin with manzanilla sauce—very delicious, but I would have liked it if the scallop were whole and not crushed in the sauce; the béchamel flavor with a hint of manzanilla predominates. A delight, and I'll definitely come back again and order more dishes from the menu.
My partner and I tried this place on our family's recommendation and we loved it. We booked the night before and, even though there were only a few tables left on the terrace and it was early, we had a great time. The staff is friendly and attentive, the alley where the terrace is located has a lovely and pleasant atmosphere, and the food is spectacular. We were able to try lots of different dishes because they serve tapas, which we loved. In short, a place worth visiting sometime to enjoy their food.
Prepare to be amazed as cooking turns to art and art turns to pleasure with this amazing establishment. If you have thought that you knew all about tapas, well, think again as not everything is obvious in this restaurant: from savory doughnuts made of goat cheese to a jar of jam that is in fact crab paté. Simple looks hide complex dishes made with cure and excellent ingredients with explosions of flavours both balanced and full of novelty. The restaurant is not too big and very popular, booking is advised, it is a very short distance from Seville by train and I very much recommend it to anyone that can reach it, it can also be quite busy, different dishes may be brought 1 at a time at your table and sometimes particular dishes may not be available as out of season or ingredients, but none of this has discouraged me to bring attention to probably the most pleasant culinary experience I've had close to Seville. None of the dishes here are standard tapas you will find but so is their taste, keep an eye out for events and new recipes on their Instagram, the cook likes to experiment and bring out new delicacies! Good wines selection as well . My recommendation is: everything that you are not allergic to.
What can i say i told them that i did not want to eat any meat and they altered the dish for me with out me asking. Great place service was amazing. although a little pricey for tapas about a euro more than average. However, the food and presentation was very important and tasted amazing.
Wonderful food, wonderful staff, Wonderful experience right in the heart of Utrera, what a gem!!
Top,
Some of the best tasting food I've had in Spain so far. I also like how it's close to the plaza, but tucked away by itself. The tapas are a little small, but it's still not overpriced. Ordered mostly meat dishes, and each of them was cooked perfectly and had a great sauce. The Crema Utrerana was a totally unique, buttery experience. Service was also nice and helpful.
They recently downsized their menu and took my favorite things off.
What an amazing place! The food was wonderful and the staff were professional, helpful and friendly. It was so good we went 2 nights running. You need to go if you're in the area.
What an amazing place! The food was wonderful and the staff were professional, helpful and friendly. It was so good we went 2 nights running. You need to go if you're in the area.
What an amazing place! The food was wonderful and the staff were professional, helpful and friendly. It was so good we went 2 nights running. You need to go if you're in the area.
unexpected stay for 2 nights in Utrera but really enjoyed this place: some great flavours and quality cuisine and presentation but reasonable prices. If only all tapas were of this quality. Staff all…
unexpected stay for 2 nights in Utrera but really enjoyed this place: some great flavours and quality cuisine and presentation but reasonable prices. If only all tapas were of this quality. Staff a…
As we were searching for somewhere to have diner on our way back from Sanlucar to Archidona, we stopped at this great place. Tucked away in a small alleyway just off the plaza is this little gem. The…
If you want to enjoy quality food and drink great wine, you should definitely pay a visit to Besana. You clearly notice that they thought about a more healthy way to prepare food and it's great! …
If you want to enjoy quality food and drink great wine, you should definitely pay a visit to Besana. You clearly notice that they thought about a more healthy way to prepare food and it's great! Po…
Lovely restaurant. Imaginative menu, friendly staff. Portions on the smaller side but the quality of the ingredients and cooking makes up for this. So good we had to go back
Es un lugar pequeñito situado en uno de los rincones más emblemáticos de Utrera "El niño perdido". Podrás encontrar en cada bocado una explosión de sabor, un juego visual, y el intenso olor a hierbabuena fresca en algunos de sus platos más que divertidos. Sin duda el ingenio se sirve en cada tapa. Habrá platos que te gusten más o menos...pero de eso se trata; de experimentar y estimular el paladar. Si no te importa el ruido quédate dentro,pero si prefieres un poco más de tranquilidad, mejor fuera.
Buenas tapas y comida, bonito bar en una de las calles más famosas de Utrera sus paredes blancas su techo de madera sus bobedas y sus muros lo hacen un lugar entrañable donde es agradable la estancia el pan riquisimo de una de las mejores panaderias con su toque de horno, se encuentra al lado de uno de los bares más emblemáticos de Utrera, nuestro querido *NIÑO PERDIDO* una lástima que este cerrado, buena cerveza, ensaladilla un poco salada
Comida innovadora y original. Tapas pequeñas. Unas 6-7 tapas y postre por pareja para saciarse. Es un sitio tan peculiar que si cae cerca o de paso merece la pena conocer pero si vives lejos no sería una opción tan recomendable. Recomendable el pan bao de cazón con palomitas y el rollito vietnamita. La tarta de queso es una crema.
Comida algo moderna. Se necesita reserva. Muy amables los camareros. Las albóndigas venían no del todo hechas con una salsa algo fuerte. La ensaladilla de camarones espectacular. Las croquetas de calamares tienen un sabor super intenso. Las papas bravas muy originales con su presentación y una salsa muy rica. Y el paté de salmón muy suave.
Nunca habíamos ido y probamos está semana santa. Fuimos sin reserva y la casualidad de que había una mesa disponible. Empezamos con las patatas bravas muy buenas pero a mí gusto falta de pique, además probamos la ensalada besana un espectáculo.. Además probamos la ensaladilla de camarones, el gusto de los camarones es un espectáculo.. Despues para compartir pedimos la hamburguesa no me hizo mucha gracia.. El pan bao de adobo espectacular.. Rollito vietnamita muy rico pero no lo repetiría Brioche de cola de toro Donut de carrillada, bajo mi punto de vista no es tanto como lo pintan.. De postre pedimos. Tarta de queso riquísima Torrija.. la presentación es un espectáculo pero el incienso para mí gusto deja un sabor a humo que no me gusta La atención de los camareros fue muy buena, pero imagino que por ser semana santa y estar lleno dentro y fuera del local fue un poco lenta..
Besana Tapas, restaurante de comida gourmet en pequeñas porciones (tapas) buena calidad-precio. Localización del lugar: bien (en el centro) Establecimiento: clásico-moderno , limpio Atención: al principio muy buena, pero la atención disminuyó al final del servicio. Personal: regular, se nota que no se han formado para trabajar como camareros/as, pero lo suficiente para servir y entender de la carta. Productos: buena, innovadora, buena calidad Servicio: depende, hay platos que demora más tiempo que otros, los postres pedirlos antes del último plato para que no tarden tanto (15min mínimo). Recomendación: contratar a personal más cualificado (con estudios en servicios de dirección en restauración). Actualizar la parte de los postres y tener la suficiente materia prima para que no falte en ningún servicio (por la tarta de queso que no había).
Fuimos a comer 4 personas después de haber oído hablar muy bien de este bar. Cabe descartar la gran presentación de los platos, siendo muy elaborada en todos ellos. La comida estaba buena y tiene una adecuada relación calidad/precio. Como recomendación el pao bao de puntillitas, la ensaladilla 3.0 o la tarta de queso estaban exquisitas. El camarero que nos atendió fue súper atento, hasta el punto que vio que una persona se había manchado y trajo un quitamanchas. Como mejora estaría bien que las tapas las sacaran a la vez para toda la mesa, no como en nuestro caso que un comensal se había comido sus dos tapas y el resto estábamos esperando a la primera. Volveremos a repetir.
Maravillosa comida, todas las tapas muy sabrosas y originales. El personal muy atento y amable. Lo único a mejorar es que el ambiente se percibe saturado, poco espacio. Repetiremos e iremos a conocer el nuevo local que abren en Los Remedios, Sevilla capital. El poste delicia para golosos.
Buena opción para tapear por los Remedios. Tenía muchas ganas de conocer este clásico de Utrera, no ha podido ser el original pero como primera piedra de toque está bien. Variedad de tapas, buena bodega y buen servicio. Repetiremos
Ofú, ofú! Y la gran pregunta que me hago es cómo puedo llevar tanto tiempo sin haber visitado besana tapas?, imperdonable. Vamos a empezar diciendo que el rinconcito de utrera donde encontrar besana tapas es un enclave con duende y con historia, el callejón del niño perdido. Puedes optar por las mesas altas exteriores o bien en el interior donde tienes la barra o las mesas. Mejor reservar con antelación porque en las horas puntas, siempre suele estar lleno. Voy a ir anticipando que no me resulta una opción especialmente adecuada si vas con niños porque la carta no está diseñada ni muy adaptada para ellos, salvo que sean niños (que por suerte haberlos, ahílos) con muy buena boca y quieran probar sabores y texturas diferentes a los habitual. Bueno, vamos con la manduca... Para empezar fuimos con 3 entrantes. El primero de ellos las patatas bravas....espectaculares es poco. La patata viene servida en forma de gofre y sobre ella se añaden las salsas mayonesa y de tomate, ambas totalmente caseras y todo coronado por un pimiento chipotle para que los más osados le inquen el diente. Un plato que te sorprende visual y gustativamente, que ya es mucho decir en algo tan simple a priori. Seguidamente nos pedimos la ensaladilla de gambas 3.0. Realmente muy buena, la patata en su punto, la mayonesa con los corales de la gamba y un buen puñado de camarones. Sinceramente no nos pareció que los camarones aportaran mucho más que un toque crunch, y visualmente no me mejora la elaboración más que si se le añade unas buenas gambas o langostinos. Para terminar con los entrantes tomamos el bao de puntillitas. De absoluta locura. El pan perfecto, la puntillita suave y con máximo sabor, la tinta negra mezclada con la hierbabuena...de película. Como platos principales fuimos primero con las albóndigas en salsa de trufa. Están suficientemente buenas como para no rechistar, pero el punto quedó ligeramente crudo en el centro y eso no se agradece en este tipo de elaboración, la salsa soberbia. Por último, nos marchamos el chipirón relleno de longaniza con alioli de pera. El chipirón, clavado en punto y sabor. Muy tierno, a la vez que braseado. El relleno de longaniza pues muy abundante aunque para mi gusto algo más seco de lo que me hubiera gustado, y el alioli de pera pues no le encontré el sabor de la pera la verdad. Para concluir la experiencia nos trajeron de postre la maceta de tiramisú. Sin duda el plato más flojo de todos. Visualmente precioso, con las cucharas a juego, simulando ser palas de jardinería, pero la textura no es la que esperaba en absoluto . Por supuesto el sabor es muy bueno pero se asemeja muchísimo más a unas natillas que a un tiramisú. Es todo prácticamente liquido exceptuando la capa superior que tiene café en polvo y cacao, parecido a comer cucharadas de cola cao. Para la siguiente ocasión probaremos elaboraciones diferentes para conocer bien toda la carta, ya que no es muy extensa. La atención del personal pues muy amable y atenta y el precio realmente estupendo. En definitiva Besana tapas es visita más que obligada en utrera y lugar que va a convertirse en un recurrente para mí, sin duda ninguna.
Local en el centro de Utrera relativamente pequeño y angosto por ello algo incómodo, dado el número de mesas que hay. Tiene una carta muy sugerente a base de tapas creativas e innovadoras. Sus patatas bravas y el bao de cazón están ricas, hay otras que acaso abusan de las masas y las salsas. Sus precios son muy razonables, El servicio varía en función de la cantidad de clientes. En las reservas hay que pagar una cantidad por adelantado.
The alley where it's located is very charming, but above all, I'd highlight the food—it's spectacular. The presentation, the portions, and the combination of delicious flavors are all wonderful. It's true, as other reviews mention, that the service isn't very fast and is somewhat disorganized; if they fix that, it's a perfect 10. The food and the trip to Utrera are well worth it.
Cozy restaurant with friendly staff. We arrived at 1 pm and were the only customers. Later it became fuller. They gave us a QR code to scan the menu but this has too large disadvantages: the letters with the description of the dishes are too small on my little screen and it was impossible to translate. Then they gave me a "real" menu and I could use Google Translate. From 4 dishes 3 were good. The salad was much too sweet.
Bien de precio, buena materia prima pero de las 6 tapas que pedimos 4 tenían la misma “salsa” que hacía que todo tuviese el mismo sabor. Muy buen servicio y sitio agradable.
Regular,la apariencia es más que el sabor, las tapas están buenas pero no son sabores que nos hayan sorprendido, la única la ensaladilla de gambas que estaba muy buena, el donut de carrilla estaba un poco salado ,el tataki de lomo tenía tendones ,después para la cantidad de comida las tapas son un poco caras, la cerveza está fría y los camareros amables
La comida buenísima. No es un sitio barato ni las cantidades son abundantes, es un lugar de comida de diseño. Pedimos un donut de carrillada y nunca nos llegó, se lo dijimos a la camarera pero después de esperar 20 minutos mas seguía sin llegar asi que nos fuimos. Además comimos en terraza y apenas pasaba alguien para preguntar si queríamos algo más o si necesitábamos algo, dos mesas tuvimos que entrar a pedir la cuenta y pagar ya que nadie salió en media hora afuera a atendernos.
A place with original tapas and innovative cuisine. It's been open for a long time, remaining true to its style of cuisine and service. The food is good, but the prices are high. The downside is the location. Although it's in a nice spot in Utrera, it has no chairs, only high stools at the street or bar and low ones in the dining room, which makes it uncomfortable if, like me, you don't have a developed core. One detail that surprised me, and why I don't give it a higher rating, is that the table I had reserved was set up under an air conditioner that dripped water on us. When we called them, they did nothing to fix it; they turned a deaf ear, and we had to eat even more uncomfortably.
Considering it’s slightly different than it’s ultra traditional, ultra catholic surroundings, this place offers interesting twists on traditional food. It can be a little overrated however, but it …
Considering it’s slightly different than it’s ultra traditional, ultra catholic surroundings, this place offers interesting twists on traditional food. It can be a little overrated however, but it …
I believe it’s a bit over rated overall this restaurant. The tapas are good and well presented, trying to go more towards an “high cuisine “. I found it average.
El servicio ha sido tan malo que nos hemos reído. No nos han llamado y han dado nuestra mesa. Hemos hecho apuestas sobre lo que tardaban en traer los cubiertos antes de que la comida estuviera fría, y por supuesto la bebida lo último. El merengue lo hemos comido con las cucharillas del café, una aventura porque eran enanas. En fin, las camareras más mayores han sido majas que eso se valora jajaj LA COMIDA MU RICA EH?
La comida está genial, pero ya no iremos más mis padres llevan yendo a este sitio desde que lo cogió Daniel León, antes ir allí era un gusto pero ahora parece que salimos de España, no tengo nada en contra de los camareros pero hoy estuvimos allí y casi que tuvimos que usar el traductor, los camareros son todos latinos y no hacen ni por intentar entender lo que le pedimos. Es una pena que un sitio increíble baje tanto la calidad en cuestión de trabajadores
fuimos porque en las redes se le da mucho bombo ha este sitio, para empezar decir que la comida no está mal, pero sí muy excasa,comimos en el salón,que hacía calor aún con el a/a,los banquitos(nos son sillas) son incómodos,las camareras son simpaticas,pero tardan en venir a preguntar que es lo que queremos beber o comer,la carta es muy corta,muy excasa, de hecho ibamos con una amiga intolerante a la lactosa y no pudo comer casi de nada, no volveremos a ir.En la foto se puede ver la tapa de chipirones con 2 minusculos chipirones y una hoja de lechuga.
Tengo movilidad reducida y he ido un par de veces a cenar. Tras haber reservado hacía bastante tiempo, me llaman el día antes para decirme que no se fijaron en la nota que dejé indicando que uso scooter por mi discapacidad. Ese día tendrían muchos clientes, así que casi me dijeron que estorbaba, pero en realidad me presionaron para que anulara la reserva sin darse cuenta de lo mal que me hicieron sentir, y no por no comer allí, sino por descartarme de su local por tener movilidad reducida.
A peor. El lugar es pequeño, si vas un viernes noche que puede estar lleno, es un poco agobiante.Sin contar que necesita una reforma.Los platos muy sugerentes, pero algunos una lástima que no los cuiden un poquito más. Por ejemplo el pan bao, sería una experiencia perfecta si se molestaran en limpiar las puntillitas, es desagradable tener que estar sacando los plastiquitos de las mismas, de la boca, ya que las puntillitas van dentro de un panecillo bao, recientemente probé el gazpachuelo de kimchi el cual la primera cucharada me encantó, pero unas cucharada más, y no sé si fue la olivada que había muchísima o el qué, pero al mezclarlo todo, estaba saladisimo y no pude terminarlo.El donut de carrillada un acierto igual que el Brioche de cola de toro Probamos las costillas de atun un abuso 9 € por una tapa de huesos. Y sería de agradecer platos para celiacos veganos, más allá de una triste ensalada.Una lástima ya que podría haber sido una experiencia estupenda.
Qué lástima. Una grandísima cocina estropeada por un servicio terrible. Nos comandaron mal por dos veces las bebidas, y de los cinco platos que pedimos, uno nos llegó antes de la bebida, tres fríos y el quinto lo tuvimos que rechazar porqur ya nos habían arruinado el momento. El sabor y la técnica de la cocina son muy muy buenos, acorde al precio, pero con un servicio así se estropea un magnífico trabajo. Decepción absoluta.
El sitio es correcto, no excepcional pero mantiene una línea al contrario que otros establecimientos de la zona con cierta fama pero con continuos altibajos tanto en calidad como en precio., Nomalmente el precio y el servicio son correctos pero hoy ha sido diferente. No había demasiada clientela, tres o cuatro mesas pequeñas dentro y una terraza vacía que invitaba a sentarse. Me he sentado, he esperado a ser atendido sin éxito. Me he acercado a la entrada para que la camarera viese que estaba allí, esperando ser atendido. Ella me he visto y he vuelto a mi mesa alta junto a la entrada. He seguido esperando otros diez minutos, unos clientes han salido a fumar comentando la estricta y tosca manera que el personal tiene para permitir a los clientes sentarse en una mesa u otra. Me he acercado nuevamente a la puerta y me ha asegurado de que la camarera me ha vuelto a ver, he seguido esperando un rato, he recogido mi abrigo y me he marchado. Voy con cierta frecuencia y suelo dejar buenas propinas. Puedo esperar este comportamiento de un bar atestado de clientes y con un servicio que no da a basto, puedo esperarlo de un bar cutre de barrio, pero en un establecimiento al que se le asocia cierta calidad me parece que no es aceptable. ¿Repetiré? Pues probablemente lo haga por comodidad y ante la falta de opciones similares en Utrera, no por estar satisfecho con el trato recibido. No soy persona de poner opiniones negativas a no sean plenamente merecidas, y este es uno de esos casos.
Inicia sesión para dejar una reseña
Iniciar sesiónElimina anuncios y gestiona tu menú
Explora tu zona
La Gastroteka
Cafe Bar Pintor
Bouquet
Peña Bética Utrera
Bar Casa Valentín
Restaurante Manolo Mayo
McDonald's
Bar Restaurante El Torno
Bar Currito
Bodeguita Casa Cristina
489 Fotos
Explora las fotos de Besana
Información de Besana
Cómo llegar
C. Niño Perdido, 1, 41710 Utrera, Sevilla, Spain
Destacados
Servicios
Opciones de Comedor
Información del Restaurante
Comodidades
El Área
Ubicación
C. Niño Perdido, 1, 41710 Utrera, Sevilla, Spain
📍 Explorar el Área
iglesia, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Utrera, España
Museo en Utrera
palacio, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Utrera, España
hospital convertido en centro cultural
bien de interés cultural
edificio en Utrera
iglesia, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Utrera, España
building in Utrera, Spain
Juegos
🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!
Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en Besana y otros restaurantes
¡Gana Puntos en Besana!
Juega Find Me y canjea recompensas aquí
Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de Besana
🏆 Recompensas de Besana
Descuento 10%
En Besana
Aperitivo Gratis
En tu próxima visita
Mesa VIP
Experiencia premium
para canjear recompensas y obtener puntos
📋 ¿Cómo Funcionan los premios?
Juega Find Me
Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa
Acumula Puntos
Los workers obtienen 2x puntos por partida
Canjea Recompensas
Descuentos, comida gratis y experiencias VIP
¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!
Elimina anuncios y gestiona tu menú