Menu
La Leonesa
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Madrid

La Leonesa

★★★★ 4.2 · 120 reseñas

La Leonesa, un bar con sabor en el corazón de Madrid, te espera con los brazos abiertos desde las 7 de la mañana (9 los fines de semana) hasta la medianoche. A solo unos pasos de la Gran Vía, ofrece un ambiente acogedor tanto para comidas rápidas como para celebraciones especiale...

La Leonesa

Bar · Madrid

4.2 · 632 reviews Google

About La Leonesa

La Leonesa, un bar con sabor en el corazón de Madrid, te espera con los brazos abiertos desde las 7 de la mañana (9 los fines de semana) hasta la medianoche. A solo unos pasos de la Gran Vía, ofrece un ambiente acogedor tanto para comidas rápidas como para celebraciones especiales, con un salón come...

La Leonesa, un bar con sabor en el corazón de Madrid, te espera con los brazos abiertos desde las 7 de la mañana (9 los fines de semana) hasta la medianoche. A solo unos pasos de la Gran Vía, ofrece un ambiente acogedor tanto para comidas rápidas como para celebraciones especiales, con un salón comedor reservado en la parte superior, ideal para grupos. Los clientes destacan la calidad de la comida española tradicional, con productos de León como embutidos y cecina que deleitan el paladar. El servicio atento y amable, a menudo mencionado por nombres como Rosa y Paloma, contribuye a una experiencia memorable. Disfruta de una amplia selección de bebidas, desde cervezas y vinos hasta licores, en un entorno con opciones para sentarse dentro o fuera, llevar la comida o disfrutarla en la barra.

What Customers Say About La Leonesa

La Leonesa destaca por su buena relación calidad-precio y excelente ubicación cerca de Gran Vía. Muchos clientes elogian la amabilidad y atención del personal, especialmente Paloma. Algunos mencionan problemas con la calidad de ciertos platos.

Popular Dishes

bacalao cecina entrecot paella de mariscos pulpo a la gallega cachopo

Best For

Casual

Tip: Ideal para una comida típica española a precios razonables cerca de Plaza España. Pregunta por Paloma para una atención excelente.

Features

🌳 Outdoor
🎯 Casual 🛋️ Cozy 🤫 Quiet Trendy 👥 Groups

What to see nearby

Edificio de La Unión y el Fénix
A 78m

Edificio de La Unión y el Fénix

edificio

View details
Gran Vía 70
A 88m

Gran Vía 70

edificio

View details
Gran Vía, 62
A 96m

Gran Vía, 62

edificio

View details
edificio Gran Vía 67
A 102m

edificio Gran Vía 67

edificio

View details
Gran Vía 74
A 124m

Gran Vía 74

edificio

View details
Convento de San Norberto (Madrid)
A 134m

Convento de San Norberto (Madrid)

construcción

View details

Data from Wikidata

Explore the area around La Leonesa

La Leonesa is located in Madrid, surrounded by cultural and historical points of interest. Here are some of the most notable places nearby.

Other Points of Interest

  • Edificio de La Unión y el Fénix (A 78m) — edificio en la Gran Vía, Madrid
  • Gran Vía 70 (A 88m) — edificio en Madrid
  • Gran Vía, 62 (A 96m) — edificio en Madrid
  • edificio Gran Vía 67 (A 102m) — edificio en Madrid
  • Gran Vía 74 (A 124m) — edificio en Madrid
  • Convento de San Norberto (Madrid) (A 134m) — former convent in Madrid
  • convento de las Reparadoras (A 149m) — conjunto de edificios del barrio de Palacio, en Madrid
  • palacio del marqués de la Regalía (A 161m) — edificio en Madrid
  • Mercado de los Mostenses (A 163m) — edificio en Madrid
  • Edificio Vitalicio (A 166m) — edificio en la Gran Vía de Madrid

Data from Wikidata

Frequently asked questions about La Leonesa

La Leonesa is located at C. de la Flor Baja, 1, Centro, 28013 Madrid, Spain, Madrid.
Near La Leonesa you can find points of interest such as Edificio de La Unión y el Fénix, Gran Vía 70, Gran Vía, 62, edificio Gran Vía 67.
La Leonesa offers bar cuisine.
La Leonesa has regular opening hours. Check their profile for updated schedules.
La Leonesa offers the following services: dine-in, takeaway.
The most recommended dishes at La Leonesa based on customer reviews are: bacalao, cecina, entrecot, paella de mariscos, pulpo a la gallega.
La Leonesa is ideal for casual dining.
La Leonesa destaca por su buena relación calidad-precio y excelente ubicación cerca de Gran Vía. Muchos clientes elogian la amabilidad y atención del personal, especialmente Paloma. Algunos mencionan problemas con la calidad de ciertos platos.
Ideal para una comida típica española a precios razonables cerca de Plaza España. Pregunta por Paloma para una atención excelente.
632
Reviews

La Leonesa Madrid Reviews

4.2
632
5★
71%
4★
10%
3★
3%
2★
4%
1★
12%
Reviews (120)
L
León Plata

Buen sitio buen precio y tortilla rica con buen café y lugar tranquilo Recomendado

C
Caballerotruck Caballerotruck

Buen sitio para picar algo o tomar café a un precio no muy abusivo para estar pegado a gran via

M
Mari Sierra Vaquero Garcia

Que cerveza más fresquita y más rica… 😋 en plena Gran Vía. Lo recomiendo muchísimo. Paloma es un auténtico encanto. Volveremos sin duda ❤️

A
Ana paula Mazzeo

Muy rica la comida y gran atención

s
seguros Equitacion

La comida está genial . Nos han puesto unas tapa de calamares brutales con la cerveza. Las berenjenas con Salmorejo brutales. Buen precio y la cantidad y calidad de comida genial. La camarera Paloma lo mejor con su buen trato. Un gustazo haber tenido la suerte de encontrar el sitio. Volveremos sin duda .

A
Angelica Vargas

Muy rica la comida ...vale la pena. .los huevos camperos super recomendados y el chuleton delicioso

E
Erik Martínez Chocano

Estado de finde semana fui a cenar y calidad precio muy bien, muy bueno todo y muy atentos los camareros. Volveré cuando vuelva a Madrid. Muy recomendable si quieres comer bien.

m
maria jose novelo fernandez

Hace 20 días comenzamos nuestro viaje por Europa en Madrid y nos hospedamos cerca, Juan nos atendió, nos dio una experiencia maravillosa con su servicio. la comida deliciosa. La parrillada para 2 es maravillosa. Así como los embutidos y las setas. Ahora que estamos terminando el viaje volvimos y no reencontramos con Juan su maravilloso carácter y servicio . Y con la deliciosa comida! Totalmente lo recomiendo y por supuesto que vuelvo de nuevo ! Felicidades !

C
Camila Astudillo

Vine aquí con mi abuelita. La comida estuvo muy buena y el servicio ni se diga. La señora que nos atendió fue un amor. Bien amable y hasta nos dio recomendaciones para lugares donde podemos pasear en Madrid. Estuvimos encantadas!

J
Javier Tmoreno

La comida exquisita y el trato fabuloso! Recomendable 100%

S
Sara Haro

Siempre venimos aquí por lo buena que está la comida y por el trato! Paloma es súper agradable!

d
deleon822

Me ha encantado el sitio, la comida ha sido fantástica y la camarera Paloma un encanto!!! Recomendadisimo !!

M
María Buenavida Bernal

Atención excepcional, los camareros son muy amables. Recomendable 100%

R
Rosa Bueno

Comida estupenda, la carne sin duda un10. Recomendable 100% El trato es maravilloso

A
Alfonso C.R.

Restaurante cerca de Gran Vía. Con terraza y dentro. Puedes tapear o comer, nosotros solo tapeamos. El pincho de tortilla estaba bueno.

V
VÍCTOR HUSÉ MARINA

En tiempos de postureo, especulación y horterismo, un local donde comes comida de verdad, te atienden camareros de verdad y cenas de verdad. Es una de las pocas veces que he decidido hacer una reseña y lo hago porque realmente lo merece. Calidad precio, muy difícil de superar. Cachopo de ternera, jamón y cabra espectacular, tosta de salmón espectacular, dos bocadillos de jamón ibérico y chorizo criollo espectacular. Cada vez que volvamos de valencia a la capital, ya sabemos que en la Leonesa hemos de parar. Esta reseña la hago con el corazón, es la primera vez que he ido, pero ya se donde voy a comer o cenar cuando esté por Gran Vía. Os doy mi palabra, un 10!

M
Maria Jesus Gonzalez

Comida con mis queridas amigas para despedida de soltera. Sin palabras....todo delicioso, ambiente fantástico y Paloma...encantadora no, lo siguiente. Tan recomendable que ya estamos hablando para reservar para nuestra siguiente comida o cena.

B
Blanca Ripoll

Paloma ha sido una camarera súper amable y nos ha dado un excelente servicio. Recomiendo al 100x100 este sitio, todo lo q hacen es casero y esta súper bien calidad-precio. Recomiendo pedir las croquetas y la tarta de queso.

J
Javier Garcia Llorente

Sitio espectacular muy buena comida servicio y trato muy bueno

V
Vanina Laura Anfuso Baudracco

Genial la comida súper abundante, el servicio y atención excelente. Paloma un amor de persona siempre atenta y muy amable. El ambiente muy agradable y limpio. Volveremos seguro

C
Cristina Vidal

Servicio muy amable, comida buena y postre espectacular

B
Begoña Sotelo

El pulpo con puré parmentiere, exquisito. Huevos camperos muy ricos y gran cantidad. Platos combinados caseros y ricos. Muy buen servicio y camareros muy atentos.

M
María José

Para estar en el centro y tan cerca de Sol, que en estos días de Navidad, está hasta arriba, está bastante bien. Fuimos toda la familia, seis, y comimos muy bien. Platos combinados con bastante comida y las raciones no estaban mal. Por ponerle un pero...la camarera que nos tocó no tenía su mejor día, todos somos humanos. Volveremos muy pronto!!

M
Mercedes Dreyfus

Fuimos tres veces durante nuestra estadía en Madrid ya que nos estábamos alojando muy cerca. El pulpo y las gambas estuvieron riquísimos. Nos atendió Juan quien fue muy amable, educado y rápido con todo lo que pedíamos. Su servicio fue excelente!

J
Jonhy Diez Montoya

Muy bueno el cachopo y el salmón también, muy generosos los platos

A
Alexis Reguera

Comida y servicio excelente, tapas muy completas y buenísimas! Céntrico, cerca de Plaza España.

M
Marta Nieto

Hemos estado cenando está noche mi amiga y yo, y el trato ha sido buenísimo, las camareras encantadoras y la comida muy rica y muy abundante. Hemos estado más de dos horas tan agustito!! volveremos.

A
Alvaro Fernandez

Menú casero en Gran Vía ,muy bien atendido.

D
Dario Morales

La verdad que para ser Gran Vía, calidad/precio bastante bien. El sitio es bastante tranquilo, el trato y servicio muy agradable y se come muy muy bien. Sin duda, 100% recomendable.

I
Ivana Ascon

Nos alojamos justo al lado,y la verdad no esperábamos un sitio tan...."perfecto"el servicio estupendo,la comida lo mas!!! Huevos camperos ,calamares,pulpo,tortilla! Mas que recomendable.No dejéis de probar la tarta de queso

j
jose maria aviles madrona

Un sitio muy emblemático se come bien cada ves que venimos ha Madrid pasamos por aquí nos hemos pedido un cachopo de ternera estupenda la carne bien despachado el servicio correcto.

J
Jaime Contreras

Muy buenos productos leoneses, la cecina espectacular, huevos con picadillo muy buenos, morcilla etc, buena atención, un sitio muy indicado para compartir raciones o comer más contundente, muy recomendable sin pasarse de precio.

C
Cielo

Ubicada junto a la Gran Vía de Madrid, en una terraza muy agradable y a la vez resguardada del exceso de tráfico. El camarero muy amable y sabiendo cómo tratar a los clientes e incitarles a pedir raciones que van a gustarles. Nos pusieron un aperitivo con dos croquetas enormes de jamón riquísimas. Las berenjenas en tempura con salmorejo están buenísimas. Esperábamos una factura abusiva y, sin embargo, estaba bastante ajustada a lo que consumimos. Un buen sitio para tomar algo en pleno centro de Madrid

I
Inma

Espectacular servicio, la comida riquísima, destacar tarta de queso Volveremos sin duda

J
Juan Pablo Castro gutierrez

Fui con mi familia nos atendió Juan Carlos excelente servicio muy amable rápido la comida muy buena la tarta de queso muy rica volveremos

G
Gabriela Olivera

Paloma nos atendió.. una belleza de persona muy simpática y amigable. La paella exquisita la mejor de todas las que probamos. 100% recomendable

T
THAISON

Celebramos la comida de empresa y una sorpresa muy grata!!

S
S. Suero

No está mal para hacer una parada en Gran vía. Hemos pedido cerveza y vermut , y bombo s ha puesto gratis un tapa de chistorra con patatas. El precio algo más de 6 € está barato.

G
Guirian Lopez

Fuimos a tomar algo antes de un musical y nos encantó estaba todo buenísimo, gran variedad y el personal encantador! Lo recomendamos sin duda

M
MARISA DE DIOS COBO

Hemos ido en varias ocasiones y repetiremos. 100% recomendable. Wscelente trato de los camareros, comida casera excelente.

I
Ivan Garcia

La comida muy buena, servicio excelente y el precio genial. Muy barato para estar en el centro de Madrid y la comida casera, sin duda un lugar donde volver

I
Isabel Lentijo

Puedes comer con total confianza,comida de casa buenas raciones y no te pierdas las berenjenas en tempura,buen servicio y muy agradable el personal

A
Alexia Lopez pastor

Comida riquísima, en especial los huevos camperos estrellados con jamón. El servicio muy rápido y el trato del personal excelente, destacar a la camarera Paloma, por su trato y amabilidad.

F
Fani Fortet

Paloma nos ha tratado súper bien y la tortilla recién hecha…espectacular

R
Raquelro Rodriguez

Comida muy rica pero lo mejor el trato, unos camareros muy agradables ;)

a
ayoze betancort vargas

Es un lugar privilegiado junto a la gran vía, la comida y atención espectacular

L
Los Marqueses De La Guerra

Buenos 👍 Bonito 🧐 Barato 🤑 Atención Excelente por todo El Personal hacia Los Marqueses 🤗 Eficaz 🙏 Rapidez 😁Simpatía 💯x💯 Sitio Recomendado por Los Marqueses De La Guerra 👑 Volverán 👍

i
ivan fuertes oblanca

Sitio con comida de calidad y casera leonesa la encargada paloma está en todo y muy atenta, servicio muy rápido y amable de 10 todo ,VIVA LEONNNNN

J
JUANCARGARA

Muy ricas berenjenas en tempura, recomendable. Un excelente trato, muchísimas gracias.

A
Angelica Monroy

Paloma es la ostia, nos atendió de una manera excelente y sus recomendaciones increíbles, la paella deliciosa. Súper recomendado.

L
LUIS ANTONIO TORRES URDANETA

Maravillosa! los camareros Juan y Alejandro excelentes, necesitamos de más personas con ese espíritu alegre y comprometido con el cliente, gracias por sus servicios y recepción placentera.

L
Lorena Jaramillo García

Tanto buscar un buen pescado y lo encontré a 10 pasos del hotel ! Súper recomendado el bacalao el mejor que haya probado. La atención y precios son excelentes ! Volvería siempre aquí 🫶

A
ANTONIO GARCIA LARGO ALVAREZ

Hace tiempo que descubrí este local, al que suelo ir a cenar con frecuencia. La comida está muy buena y a buen precio. La atención siempre es excelente. Lo recomiendo sin duda.

E
EZKAR

Paloma una camarera de 10. Simpatica, eficiente y un servicio impecable. Muy recomendable y seguro que volveremos. Gracias a ella llegamos a tiempo al teatro con la tripa llena y contenta. Gracias!!!!!!!!!!!

P
Pilar Lobo Benito

Solo fui a tomar una cerveza y aprovechamos para pedir un bocadillo de calamares, muy buena. La atención muy buena también. Y la amiga que me lo recomendó que si había ido a comer, la gustó mucho, tanto la comida, cantidad por ración como la atención.

D
Daniel Melián

Estábamos paseando por Gran Vía, con tanta oferta, parece mentira pero cuesta encontrar un sitio sencillo con comida rica y esta cervecería cumplía con todo, sitio acogedor y buen trato. El camarero que nos comentó que venía de Isla Margarita en Venezuela, nos explicó en qué consistía la “limonada leonesa”, riquísima. Lugar muy recomendable en una ubicación inmejorable cerca de Plaza España.

A
Arminda D. Alemán Herrera

Fantástico sitio en Gran Vía. Platos contundentes y muy rico. Están en una pequeña plaza agradable para ir con niños. Una de las trabajadoras, Paloma, muy atenta y cariñosa con nuestro peque. Si volvemos a Madrid, no dudaremos en repetir.

C
Carmen Soto

Merece mucho la pena. Precio y calidad están a la par. A mi me atendió Paloma, y precisamente por ella, voy a volver. Estaba con gente extranjera y sin entender el idioma, supo encargarse de todo. Volveré por ella.

David garcia
David garcia

Se ve gran vía desde la terraza y mantiene unos precios y calidad totalmente recomendables. Raciones generosas, buena cocina, ambiente muy agradable. Muy buen servicio y velocidad

Pil Lu
Pil Lu

Lindo lugar, agradable. Fuimos a comer un mediodía, el menú del día. Nos agradó , también la atención y limpieza del lugar. Muy recomendable si estas caminando por Gran Via, ya que está en una paralela. Muy buen precio también.

Leandro Gonzalez
Leandro Gonzalez

A pasos de la gran via un lugar agradable con la tranquilidad que estaba buscando. Paloma y su equipo estan al pendiente de lo que necesitas. Volvería sin lugar a dudas. Gracias !!

car chue
car chue

Muy buena atención, lugar, tranquilo y limpio. Comida de calidad a un precio razonable y en pleno corazón de Madrid.

Acubri
Acubri

Hemos comido 4 personas, muy bien elaborados los platos y bastante cantidad. La dueña, Paloma, muy amable

Diana Murillo Bernal
Diana Murillo Bernal

EDITADA: Ya la primera vez quedamos encantados y ahora, después de unos 3 años (no vivimos en Madrid capital) volvimos a cenar allí. Sinceramente todo genial. La comida muy muy rica, la persona que nos atendió sumamente amable y agradable. Nos pusieron tapa con la consumición cosa que, como vas a cenar, no hacen en otros sitios, así que se agradece! El local no es muy grande pero estuvimos muy cómodos (estuvimos en salón de arriba esta vez, la primera fue abajo). De precio yo diría que normal, ni barato ni caro... Nos pareció justo para la comida y el lugar. Cuando volvamos mi marido y yo a tener una noche libre 😅 volveremos y por supuesto se lo recomiendo a todo el mundo. Hemos vuelto varias veces más pero quería editar tras haber ido ayer a cenar con unos amigos. Han hecho reforma y ahora el salón lo tienen abajo en un local contiguo. Más amplio y más cómodo. Paloma es un encanto como siempre. Los chorizos criollos una locura de ricos (como todo la verdad) Siempre que bajamos a Madrid ya sabemos donde ir. Repetimos siempre y lo recomendamos.

Gabriel Hernandez
Gabriel Hernandez

Muy atentos, la chica que no atendió resolvió todas nuestras dudas, el lugar agusto, buen lugar para comida típica española y los costos justos, a pesar de estar a unos paso de plaza España no son nada abusivos, turista es el lugar que debes visitar sin temor a una cuenta exhorbitante!

Manuel P.E.
Manuel P.E.

Espectacular. Salón comedor en la parte superior del bar; perfecto para grupos. Reservado. Con vistas a Gran Vía, pero sin el bullicio de la calle. Buenos productos. Embutidos de León, con una cecina que se deshace. Carnes y pescados 🔝. Y siempre acompañado de buen vino y buenos postres.

Lorena Jaramillo García
Lorena Jaramillo García

Tanto buscar un buen pescado y lo encontré a 10 pasos del hotel ! Súper recomendado el bacalao el mejor que haya probado. La atención y precios son excelentes ! Volvería siempre aquí 🫶

Silvia ruiz
Silvia ruiz

Comida calidad precio muy bien, el servicio bien!!.. camarera llamada Paloma súper genial, nos aconsejo muy bien y comimos estupendamente bien.. Sin duda volveremos

L
Leandro Gonzalez

A pasos de la gran via un lugar agradable con la tranquilidad que estaba buscando. Paloma y su equipo estan al pendiente de lo que necesitas. Volvería sin lugar a dudas. Gracias !!

D
Dario Ferrari

Excelente atención de Paloma y sus colegas. Siempre atentos a nuestra mesa. Pedimos pulpo a la gallega como entrante y luego una paella de mariscos para 3. Delicioso todo. Gracias Paloma por tu amabilidad! El ambiente tranquilo, lo cual fue ideal para salir de la vorágine de Gran Vía!

M
Miri Gar

El trato perfecto, muy atentos y agradables. La comida de GRAN calidad, tomamos cecina, morcilla, ensalada, huevos rotos, un cachopo y unas tartas de queso, todo perfecto y cadamos muy satisfechos. Muchas gracias, volveremos a repetir seguro.

c
car chue

Muy buena atención, lugar, tranquilo y limpio. Comida de calidad a un precio razonable y en pleno corazón de Madrid.

G
Gabriel Hernandez

Muy atentos, la chica que no atendió resolvió todas nuestras dudas, el lugar agusto, buen lugar para comida típica española y los costos justos, a pesar de estar a unos paso de plaza España no son nada abusivos, turista es el lugar que debes visitar sin temor a una cuenta exhorbitante!

A
Acubri

Hemos comido 4 personas, muy bien elaborados los platos y bastante cantidad. La dueña, Paloma, muy amable

J
Jose Luis

Está pegado a la gran Vía, unos 30m desde el semáforo. La calidad del producto es buena, las raciones generosas y muy ricas. Precio razonable. El servicio es excelente. Los camarer@s son amables y rápidos. La cocina también rápida. El salón está muy bien. Fuimos a comer 9 personas (entre ellas una niña celíaca) un domingo de Navidad a las 3 de la tarde y en menos de 5 min nos habían preparado una mesa para los 9. Volveré sin duda. Es lo mejor q conozco por esa zona diseñada para turistas extranjeros. 100% recomendable

R
Ruuu Ferri

Debo reconocer que fui hace un par de semanas con mi familia, y la verdad que tuvo que ser una parada rápida ya que tan solo estuvimos visitando la zona y buscábamos un desayuno rápido. Así como he indicado en las estrellas la experiencia fue un 10/10 definitivamente. Estoy segura que volveré a ir y lo mas importante, trataron super bien a mi cachorro, le sirvieron hasta agua :)

M
Manuel P.E.

Espectacular. Salón comedor en la parte superior del bar; perfecto para grupos. Reservado. Con vistas a Gran Vía, pero sin el bullicio de la calle. Buenos productos. Embutidos de León, con una cecina que se deshace. Carnes y pescados 🔝. Y siempre acompañado de buen vino y buenos postres.

D
Diana Murillo Bernal

EDITADA: Ya la primera vez quedamos encantados y ahora, después de unos 3 años (no vivimos en Madrid capital) volvimos a cenar allí. Sinceramente todo genial. La comida muy muy rica, la persona que nos atendió sumamente amable y agradable. Nos pusieron tapa con la consumición cosa que, como vas a cenar, no hacen en otros sitios, así que se agradece! El local no es muy grande pero estuvimos muy cómodos (estuvimos en salón de arriba esta vez, la primera fue abajo). De precio yo diría que normal, ni barato ni caro... Nos pareció justo para la comida y el lugar. Cuando volvamos mi marido y yo a tener una noche libre 😅 volveremos y por supuesto se lo recomiendo a todo el mundo. Hemos vuelto varias veces más pero quería editar tras haber ido ayer a cenar con unos amigos. Han hecho reforma y ahora el salón lo tienen abajo en un local contiguo. Más amplio y más cómodo. Paloma es un encanto como siempre. Los chorizos criollos una locura de ricos (como todo la verdad) Siempre que bajamos a Madrid ya sabemos donde ir. Repetimos siempre y lo recomendamos.

P
Paula Campos

Sitio de toda la vida a precio de toda la vida en el centro de Madrid. Comida rica y de calidad sin precios desorbitados. Rosa estuvo súper atenta con nosotros para formalizar el evento. Durante la comida Paloma súper pendiente de lo que necesitásemos. Gracias a las dos! Repetiremos sin ninguna duda.

S
Silvia ruiz

Comida calidad precio muy bien, el servicio bien!!.. camarera llamada Paloma súper genial, nos aconsejo muy bien y comimos estupendamente bien.. Sin duda volveremos

P
Paloma Arnao

Llevamos varios años celebrando la cena de Navidad allí y la verdad que estamos encantados. Todo el servicio es encantador, rápido y la comida está muy muy rica. El entrecot y el salchichón de lo más top. El año que viene volveremos por ahí. Muchas gracias por todo!

D
David garcia

Se ve gran vía desde la terraza y mantiene unos precios y calidad totalmente recomendables. Raciones generosas, buena cocina, ambiente muy agradable. Muy buen servicio y velocidad

P
Pil Lu

Lindo lugar, agradable. Fuimos a comer un mediodía, el menú del día. Nos agradó , también la atención y limpieza del lugar. Muy recomendable si estas caminando por Gran Via, ya que está en una paralela. Muy buen precio también.

Ruuu Ferri
Ruuu Ferri

Debo reconocer que fui hace un par de semanas con mi familia, y la verdad que tuvo que ser una parada rápida ya que tan solo estuvimos visitando la zona y buscábamos un desayuno rápido. Así como he indicado en las estrellas la experiencia fue un 10/10 definitivamente. Estoy segura que volveré a ir y lo mas importante, trataron super bien a mi cachorro, le sirvieron hasta agua :)

Dario Ferrari
Dario Ferrari

Excelente atención de Paloma y sus colegas. Siempre atentos a nuestra mesa. Pedimos pulpo a la gallega como entrante y luego una paella de mariscos para 3. Delicioso todo. Gracias Paloma por tu amabilidad! El ambiente tranquilo, lo cual fue ideal para salir de la vorágine de Gran Vía!

Jose Luis
Jose Luis

Está pegado a la gran Vía, unos 30m desde el semáforo. La calidad del producto es buena, las raciones generosas y muy ricas. Precio razonable. El servicio es excelente. Los camarer@s son amables y rápidos. La cocina también rápida. El salón está muy bien. Fuimos a comer 9 personas (entre ellas una niña celíaca) un domingo de Navidad a las 3 de la tarde y en menos de 5 min nos habían preparado una mesa para los 9. Volveré sin duda. Es lo mejor q conozco por esa zona diseñada para turistas extranjeros. 100% recomendable

Paula Campos
Paula Campos

Sitio de toda la vida a precio de toda la vida en el centro de Madrid. Comida rica y de calidad sin precios desorbitados. Rosa estuvo súper atenta con nosotros para formalizar el evento. Durante la comida Paloma súper pendiente de lo que necesitásemos. Gracias a las dos! Repetiremos sin ninguna duda.

Paloma Arnao
Paloma Arnao

Llevamos varios años celebrando la cena de Navidad allí y la verdad que estamos encantados. Todo el servicio es encantador, rápido y la comida está muy muy rica. El entrecot y el salchichón de lo más top. El año que viene volveremos por ahí. Muchas gracias por todo!

I
Irache De Benito

Hemos entrado por casualidad porque llegabamos tarde al teatro. Nos han atendido super rápido y con amabilidad a pesar de que les hemos dicho que íbamos justos de tiempo (que otras veces se lo toman mal). Las dos chicas que nos han atendido muy majas, y además la tosta de solomillo, las berenjenas rebozadas y la ensalada de cecina que hemos comido, muy ricas!!

V
Victoria Serra

Buen bocadillo de tortilla de patatas recién hecha. Las croquetas normales. Para picar y tomar algo repetiremos.

G
Gastronomía

Buen sitio para tapear ,nos colocaron arroz y papás con chistorra de tapa, los camareros pendientes de atenderte vendré otro día para probar su cocina 💪🏻

l
luis gabriel de la cruz callejo

La tapa muy buena

M
Marta Julià

Un lugar sorprendente,una comida casera y super buena y el servicio muy agradable

L
Luis María García

Fuimos a tomar algo rápido antes de un Musical y fue muy buena decisión. Gran variedad de tostas y raciones. Quizá algo corto de personal, había un camarero para toda una terraza que estaba a tope. Pero igualmente nos sirvieron rápido y muy amablemente. La cerveza de barril: Amstel.

M
Maria Rodriguez

Servicio educado y rápido.

M
Miguel Carlos Cuadrado

Situado en la calle de la Flor Baja junto a la gran via. Buen lugar para tomar algo y picar. Tiene terraza no cubierta.

P
Pablo Gerbolés

Bar con zona de barra, comedor interior y terraza. Trato correcto, precio normal para Madrid. Tapa

J
Juan CP

Local que en tiempos seria un bar de barrio ,con localismo leones que ahora muto tras contaminarse con el virus del turismo.Tiene al lado un hotel y esta a dos pasos de la gran via....vamos establecimiento de socorro...y así se comporta. Terraza poco limpia y desaliniada.El interior era el bar local..Tiene carta con chacinas , carnes y pescados. La calidad un tanto de batalla Grandes raciones de cecina , le falta un toque de aceite . Pulpo bien cocido.Cerveza aguila pasable.. En resumen sirve para una urgencia y poco mas... Los camareros atentos. Precio de la zona...carito...

K
K F

He vuelto en mayo 2024, llevé a unos amigos porque pensé que seguiría igual que hace 2 años y ya no es lo que era. Esta vez ni unas simples papas, y caro, carísimo. Quedé fatal con mis amigos. Vaya engaño. Antes era un Bar estilo tasca pero con encanto. Fuimos hace 2 años de casualidad a tomar una cervezas, y al rato el camarero nos pone un inmenso plato de patatas estilo bravas con trozos de beicon. Y le dije que no habíamos pedido nada más que las cervezas y el camarero nos dice que eso era la tapa 🤷. Todos alucinábamos viendo la tapa. Total dobles de cerveza 1,80€. Y la tapa buenísima y gratis.. No sé si será el mismo dueño o no. Pero lo que sé que no vuelvo. ¡Que pena!

P
Pedro Delgado Álvarez

Nada simpaticos, pedimos un cachopo de 22 euros y venia asi de crudo por dentro.

Pedro Delgado Álvarez
Pedro Delgado Álvarez

Nada simpaticos, pedimos un cachopo de 22 euros y venia asi de crudo por dentro.

G
GA A

NO RECOMENDABLE Fíjate si al entrar está un camarero de mala cara, si está NO PARES AHÍ. Lee los comentarios, hay muchos quejándose de la misma persona QUE MIEDO, que no hagan nada al respecto. La terraza está bien; relativamente a gusto y agradable para hacer una parada en la gran vía. Todo todo está mal a partir del pésimo servicio que brinda el camarero Nosotros pedimos menús combinados (así se llaman en la carta) Uno lo trajo frío El segundo le faltaba un huevo Al traerlo nuevamente aventó el plato en la mesa El café parecía que se había pedido frío, porque eso no estaba ni tibio. Se pidió café caliente Tristemente lo que diga de la comida queda manchado por el mal servicio, Definitivamente no lo recomiendo, no mientras siga esa persona atendiendo en terraza o en donde lo pongan Que falta de sentido común del propietarios Ver todas estas malas opiniones y seguir teniendo un empleado con esa actitud o tal vez el es el propietario, En fin…

R
Rafa Pérez

Pésima atención del camarero en terraza el sábado noche, llegó a tener una disputa con uno de los comensales. Además de la tardanza en servirnos. Y los precios completamente desorbitados para la calidad que ofrece… 15€ un pincho de tortilla es una barbaridad incluso en términos turísticos…

M
María García Santiago

La atención me a parecido pésima, el camarero sirve lo que quiere y cuando le pides lo q a ti te apetece te dice q no le compliques. Y a la hora de reclamar xq te sirven algo q no has pedido se ponen a la defensiva. Para no repetir

E
Eduardo Marcos Bocero

La ilusión que nos hizo encontrar una taberna leonesa al lado de Gran Vía, ver que tenian productos de León como chocolates Santocildes (amigos mios y a los cuales les saque fotos para enviarsela) y resulta que entró al servicio y cuando salgo a mi mujer le habian quitado mi silla de la terraza sin ni siquiera preguntar si estaba ocupada, para al minuto decirle que si retiraba las bebidas a lo que mi mujer respondió que no sabia porque su compañera le habia quitado la silla.... Salgo del servicio y me encuentro con esa situación a lo que evidentemente decidi marcharnos, sin recibir ni una disculpa, porque mi intención era tomar otra ronda.... Me parece además de feo, de muy poca educación esta actitud. Era un sitio que iba a recomendar a toda mi familia de Alcorcón para que pasaran a verlo pero ya me niego.... Evidentemente no volveré y hablaré con algunos CEO's de las empresas que le sirven productos para que esten al tanto de este trato.....

y
yi as

No se puede ofrecer un menú de 15€ con esa calidad tan pobre. El sabor, la textura, la calidad de los productos, todo a cual peor. Y además, a la hora de comunicar esta situación se mostró indiferencia y sorpresa por parte de la encargada. Está comida no debería servirse ni a la clientela extranjera.

B
Beatriz Rodriguez

Fuimos el lunes pasado a tomar unas cervezas y menos mal que sólo fue eso. El camarero muy antipático, rozando el despotismo. No tenía controlado ni lo que se le iba pagando y nos decía que faltaba dinero, de muy malas maneras. No creo que repita en una futura visita a Madrid.

N
Noemí Sánchez

Nos pusieron apartados porque no íbamos a comer nada. Un sitio en el que hacía frío y encima a la hora de cobrarnos nos cobraron de más, nos metieron en la cuenta cosas que no eran nuestras. Revisar el ticket.

C
Carmelo Rojas

Mal servicio y peor trato , se nos cayó una caña al suelo sin probarla nos retiraron de la mesa lo derramado y pedimos otra y nos la cobraron , están es su derecho pero no es ético un detalle muy feo

d
david gonzalez

Lo siento,y no me gusta poner reseñas negativas,pero está ,está justificada,,,no quiero perjudicar a nadie,pero ,yo me marcho de este sitio para no volver nunca,,me han cobrado una ensalada cesar con pollo,que el pollo se había evaporado,no existía,solo había cuatro hoja de lechuga medio tomate y pan frito,0 pollo,pero cobrar,si que lo hacéis,,,el café , horrible,,y el pescado seco no,,super seco ,vaya que ha quedado en el plato,,,por respeto ,no he comentado nada ,pero para eso están las reseñas,,lo siento por ellos,,,yo no lo voy a recomendar absolutamente a nadie.A ,la mesa de la terraza que estaba sentado,estaba encima de unas rejillas ,en el suelo ,de las que salían aire de subsuelo,,,nadie me avisó , de eso,,

C
Cromax Fernandez

Las patatas bravas son horribles y de la hambueguesa con queso no esperes nada. La pasta a la carbonara tiene tanta crema de leche que no se nota la carbonara por ningún lado. No repetiremos.

E
Enrique Mejia

Si estás pensando en venir mejor no vengas la comida mala la atención ya ni te digo todo muy mal. No volveré a este restaurante ni regalado

Gloria Aguado
Gloria Aguado

Para no repetir. Comida muy mala. Las croquetas pone que son caseras pero son congeladas de bolsa de las más baratas. El revuelto de morcilla malísimo. Sin sabor ninguno. La morcilla de León no tenía nada. Una pena que se aprovechen de la fama de León para hacer marketing

Javier Pascual
Javier Pascual

Menú del día 16€: 1. Risotto con gambas y gulas 2. Secreto ibérico Suena bien eh, pues mira las fotos 🤬

Auxi Garcia
Auxi Garcia

Fuimos a desayunar ya que nos confirmó el camarero que tenia desayunos de bollería y bocadillos, pedimos un zumo de melocotón, un refresco, un bocadillo pequeño con beicon y queso y supuestamente un bocadillo grande (nos pusieron dos bollitos minis) de jamón York y queso. Nuestra sorpresa es que a la hora de pagar nos llega la cuenta con un importe de 20,20€.. al revisarla vemos que los conceptos no cuadran con lo consumido.. el bocadillo que supuestamente era grande se denomina como ‘’tortilla’’ con un precio de 8€, el bocadillo pequeño como ‘’montados’’ por 5€ y cada bebida 3,60€. El camarero al comentarle que nos parece los conceptos no adecuados no nos da respuesta solo que han puesto lo que más se asemeja…. Ha sido un abuso en un desayuno y la calidad no era buena, el pan era el sobrante del almuerzo del día anterior.

J
Javier Pascual

Menú del día 16€: 1. Risotto con gambas y gulas 2. Secreto ibérico Suena bien eh, pues mira las fotos 🤬

L
Lorena Blas Muñoz

Ya habíamos ido y volvimos a ir porque la anterior vez todo perfecto, pero esta vez pedimos vino rivera del Duero y nos pusieron rioja, contestación pero ha que te ha gustado?? No entiendo para que me preguntan que vino quiero si me traen el que quieren ellos. Pedimos una paella mixta y nos trajeron una paella de marisco su solución ponernos pollo frito al lado la verdad un desastre. Lo de la paella un error pero que me pregunten por que vino quiero y nos tomen por tontos y nos pongan rioja cuando nos especifiquemos ribera del Duero me parece un insulto

A
Auxi Garcia

Fuimos a desayunar ya que nos confirmó el camarero que tenia desayunos de bollería y bocadillos, pedimos un zumo de melocotón, un refresco, un bocadillo pequeño con beicon y queso y supuestamente un bocadillo grande (nos pusieron dos bollitos minis) de jamón York y queso. Nuestra sorpresa es que a la hora de pagar nos llega la cuenta con un importe de 20,20€.. al revisarla vemos que los conceptos no cuadran con lo consumido.. el bocadillo que supuestamente era grande se denomina como ‘’tortilla’’ con un precio de 8€, el bocadillo pequeño como ‘’montados’’ por 5€ y cada bebida 3,60€. El camarero al comentarle que nos parece los conceptos no adecuados no nos da respuesta solo que han puesto lo que más se asemeja…. Ha sido un abuso en un desayuno y la calidad no era buena, el pan era el sobrante del almuerzo del día anterior.

G
Gloria Aguado

Para no repetir. Comida muy mala. Las croquetas pone que son caseras pero son congeladas de bolsa de las más baratas. El revuelto de morcilla malísimo. Sin sabor ninguno. La morcilla de León no tenía nada. Una pena que se aprovechen de la fama de León para hacer marketing

Lorena Blas Muñoz
Lorena Blas Muñoz

Ya habíamos ido y volvimos a ir porque la anterior vez todo perfecto, pero esta vez pedimos vino rivera del Duero y nos pusieron rioja, contestación pero ha que te ha gustado?? No entiendo para que me preguntan que vino quiero si me traen el que quieren ellos. Pedimos una paella mixta y nos trajeron una paella de marisco su solución ponernos pollo frito al lado la verdad un desastre. Lo de la paella un error pero que me pregunten por que vino quiero y nos tomen por tontos y nos pongan rioja cuando nos especifiquemos ribera del Duero me parece un insulto

Sign in to leave a review

Sign in
👑 Is it yours? Claim it FREE!

Remove ads and manage your menu

Explore Your Area

More restaurants in Madrid →
📸

66 Photos

Explore La Leonesa's photos

La Leonesa
La Leonesa
La Leonesa
La Leonesa
La Leonesa
+61 More
📍

About La Leonesa

How to get there

C. de la Flor Baja, 1, Centro, 28013 Madrid, Spain

Loading map...
La Leonesa
Tap for directions

Highlights

Good Rating
4.2/5 stars
💬
Many Reviews
632 reviews
👨‍🍳
bar
Cuisine type

Services

🥡 Takeout
🍴 Dine-in

Dining Options

🍽️ Dine In
🥡 Takeout

Restaurant Info

Status
Verified by owner
🕐 Hours Today
9AM-12AM
Rating
4.2/5
💬 Reviews
632
📞 Phone
+34 918 32 68 25

Amenities

🌿 Outdoor Seating
🚻 Restroom
💳 Credit Cards
📱 Mobile Payments
🏘️

The Neighborhood

Location

C. de la Flor Baja, 1, Centro, 28013 Madrid, Spain

Edificio de La Unión y el Fénix

edificio en la Gran Vía, Madrid

A 78m
Gran Vía 70

edificio en Madrid

A 88m
Gran Vía, 62

edificio en Madrid

A 96m
edificio Gran Vía 67

edificio en Madrid

A 102m
Gran Vía 74

edificio en Madrid

A 124m
Convento de San Norberto (Madrid)

former convent in Madrid

A 134m
convento de las Reparadoras

conjunto de edificios del barrio de Palacio, en Madrid

A 149m
palacio del marqués de la Regalía

edificio en Madrid

A 161m
🎮

Gaming

🎮 Earn Points While You Explore!

Play Find Me and redeem points for discounts at La Leonesa and other restaurants

🎮

Earn Points at La Leonesa!

Play Find Me and redeem rewards here

Earn extra points and redeem them for rewards at La Leonesa

🏆 Rewards at La Leonesa

💰

10% Discount

At La Leonesa

1000 pts
Available
🍽️

Free Appetizer

On your next visit

2500 pts
Limited
👑

VIP Table

Premium experience

5000 pts
Exclusive

to redeem rewards and earn points

📋 How Do Rewards Work?

1

Play Find Me

Every 100 score points = 1 reward point

2

Collect Points

Workers earn 2x points per game

3

Redeem Rewards

Discounts, free food and VIP experiences

Call
Leave a Review on Google
👑

Is it yours? Claim it FREE!

Remove ads and manage your menu

Sign in & Play

Check your email!

No password needed — we'll email you a link

We sent you an access link

Check your spam folder if you don't see it