La Chiapaneca
Mexican · Palenque
About La Chiapaneca
La Chiapaneca, ubicado en Palenque, les da la bienvenida para disfrutar de una experiencia culinaria auténtica y memorable. Nos enorgullece ser un negocio liderado por mujeres, ofreciendo un ambiente encantador donde la hospitalidad es nuestra prioridad. Disfrute de nuestra variada oferta gastronómi...
La Chiapaneca, ubicado en Palenque, les da la bienvenida para disfrutar de una experiencia culinaria auténtica y memorable. Nos enorgullece ser un negocio liderado por mujeres, ofreciendo un ambiente encantador donde la hospitalidad es nuestra prioridad. Disfrute de nuestra variada oferta gastronómica, desde tostadas de mariscos frescos hasta platillos exóticos con ingredientes locales, como el pejelagarto, acompañados de una excelente selección de cervezas, cócteles, café, té y postres. Relájese en nuestros hermosos jardines, disfrute de música en vivo o admire las vistas desde nuestra terraza. Además, ofrecemos opciones de entrega, para llevar y para comer en el lugar. Nuestro equipo, siempre atento y amable, está listo para hacer de su visita una experiencia inolvidable, compartiendo la riqueza de la cultura local.
What Customers Say About La Chiapaneca
La Chiapaneca es un restaurante con un ambiente relajante y hermosos jardines cerca de las ruinas de Palenque. Destacan la comida fresca y deliciosa, especialmente los tacos de pescado y el pejelagarto. Algunos clientes se quejan de que los precios no incluyen impuestos.
Popular Dishes
Best For
Tip: Pregunta por la cerveza artesanal local. Ten en cuenta que los precios pueden no incluir los impuestos.
Features
Frequently asked questions about La Chiapaneca
La Chiapaneca Palenque Reviews
La comida es deliciosa hecha a la manera tradicional, y la atención excelente.
Súper recomendable, excelente atención y muy rica la comida, la dueña súper amable.
La dueña del lugar nos recibió , la señora Tere , muy amable , el lugar agradable y la comida rica.
Excelente lugar, agradable, muy bonito sus jardines, kiosco y la comida bufet muy rica.
El servicio puede ser un poco tardado, pero vale la pena la espera. La comida es absolutamente fantástica.
Bonito lugar hecho con madera del lugar y buen servicio con amplios platillos regionales
Excelente servicio, ademas la comida muy Sabrosa, probe una cochinita que ay papa!!
Atento servicio, rica comida, agradable ambiente, alberca con bajo riesgo para familias con niños pequeños y espacios naturales para observar, meditar y descansar.
Excelente lugar Comida muy rica y muy buen trato
La Chiapaneca Comida deliciosa y atiempo cada cosa, todo el personal y la dueña del lugar super corteses y amables..encantados para volver 100% lo recomendamos!
Excelente, la comida es deliciosa, el servicio inigualable. Lo mejor para recuperarse luego de un largo dia de aventura arqueológica.
Excelente servicio los productos elaborados a base de yaka simplemente deliciosos, el helado sumamente recomendable.
Un lugar muy agradable que te hace sentir en contacto con la naturaleza y el sabor y el sazon de la comida chiapaneca
Un lugar con instalaciones muy amenas y bonitas, su comida es auténtica en presentación y sabor, aparte de que es un lugar petfriendly, y el personal siempre muy atento a todo y amable.
relax al 100% la atención de su personal es genial! lugar súper limpio, precios justos y comida deliciosa! el helado de Yaca definitivamente sabor inigualable!
Es un lugar muy agradable, con una buena atención, todo delicioso, se lo recomendaría a todos, volvería a ir sin dudarlo.
Lugar extraordinario belleza paisajes se respira paz la comida sin igual deliciosa precios normales tiene lagos puedes caminar en la vegetación puedes montar a caballo, alberca tiene. Hotel visitarlo es una obligación
El mejor lugar para comer pejelagarto
Comida muy sabrosa, bonito lugar y la atención, ni se diga, de primera
Excelente lugar para comida extraordinaria, super recomendable
Todo muy rico, excelente personal y dueña del negocio la Sra. Elma. Excelente atención y limpio.
Excelente servicio. Muy amable el personal y la comida muy deliciosa y !
Excelente comida y atención de la dueña. Lo recomiendo ampliamente!! Hay pejelagarto!!! Lo rico es el buffet de los domingos!
Excelente servicio, la comida muy rica y el lugar muy bonito tambien
Si bien el precio pudiera apreciarse alto, la comida es vasta y bien servida, así como la calidad del servicio, todo lo cual hace minimizar el precio de la carta, recomendable!!!!
Se come rico, muy buena cocina, el lugar es hermoso y te atienden de lujo!!
Excelente ambiente la palapa hace que sea un lugar fresco y natural con bellas vistas al jardín .
Cocina, servicio, tradición! Su anfitriona unica! Platillos típicos con el sabor solo de La Chiapaneca! El lugar está encantador! Pide tu café de olla! Lo amarás como yo, o tu postre de jackfrut no encontrarás otro igual! Pero todo lo que he probado hasta hoy de su menú, no me ha defraudado! Sus espacios abiertos con el típico guano crean una atmósfera única si lo que buscas es un lugar para celebrar.
Me encanta este hotel, su servicio y la atención que le ponen al huésped. La alberca la disfrutamos bastante un día extremadamente caluroso. Su huerto de yacas o jackfruit es espectacular por las dimensiones y tallas de los frutos. Hasta ahí se escuchan los gritos de los monos aulladores de esa parte de la selva Lacandona. Imperdible
El mejor de los bufete en Palenque, cocina regional de calidad a un precio muy accesible, con un sabor inigualable
Un lugar agradable, hermosa vista y excelente atención por parte de la administradora que se encuentra en el establecimiento , muy cortes a la hora de la recepción . Recomiendo mucho llegar al establecimiento "Restaurante La Chiapaneca" excelente servicio y platillos deliciosos y en lo particular el toque único de la casa ! Desayunos , a la carta y sobre todo los Domingos digustar del Buffet, esto es increíble. También cuenta con paseos a caballos por su cendero , vistas increíbles y en contacto con la naturaleza,un ambiente impresionante. Ven y visita el restaurante la chiapaneca en palenque Chiapas .
Un hermoso restaurante con comida rica, al estilo chiapaneco. Tiene piscina y también un lago donde llegan muchas aves acuáticas y ahí viven de forma permanente patos y pesces. La propietaria está criando el Pato mexicano o Moscovi, que está en peligro de extinción. También ofrecen paseos a caballos con guía incluido. Cuando he estado ahí, me ha tocado ver la garza tigre, la Jacana norteña, las garzas ganaderas occidentales, entre otras aves acuáticas. Su dueña es una persona amable y servicial. Es conocida como la tía Tere. Se encuentra justo en el camino a la zona arqueológica de la ciudad. Lugar recomendado 👍💯
Excelente restaurante con muy buen sazón! Realmente es sazón mexicano! Los frijoles refritos son una delicia!! El tour a caballo estuvo de maravilla!! Sin duda esperamos volver pronto!!
Excelente servicio, los meseros muy atentos y amables, la comida la preparan al momento y está deliciosa,una de las cosas que pedí fue la hamburguesa y la carne es receta de la casa y no precomoprsdas.
Exquisitas tostadas de pejelagarto, el agua fresca de otro mundo
Es un restaurante 💯 tradicional, con platillos deliciosos preparados con las recetas originales, el lugar muy agradable y una ubicación privilegiada. Felicitaciones a todos los que hacen de éste un lugar un referente de la gastronomía Chiapaneca.
Tuve la oportunidad de desayunar en este lugar, les recomiendo ampliamente los chilaquiles rojos ya que la salsa es muy rica y aunque no es picosa su sazón es excelente. La mermelada casera con mantequilla y pan es también un obligado de probar.
En La Chiapaneca se puede disfrutar de rica comida en su restaurante, hay habitaciones, paseos a caballo y espacio para casas rodantes. Son amables y están muy bien ubicados en la avenida hotelera que lleva a la zona arqueológica de Palenque.
Restaurante-hotel, ambiente agradable, es muy grande el restaurante y cuenta con una fuente muy bonita que tiene pejelagartos y tortugas. Cuenta con áreas verdes muy bellas y tienen patos. Los alimentos son muy ricos y hay gran variedad de alimentos que preparan con el.gran sabor tradicional de palenque. La verdad pasas un rato muy agradable
Un sabor exquisito de la comida!! Buena opción para degustar el pejelagarto, aguas de temporada refrescantes. Sus precios un poco altos, pero vale la pena... lo único malo si vas en grupo se dilata mucho... pero en ese tiempo puedes visitar sus instalaciones que son espectaculares...
Hermosa experiencia culinaria y lugar, estábamos muy hambrientos y todo delicioso, la atención de la dueña fue excelente y nos regaló recetas y 2 yacas!!! Definitivamente regresaremos pronto sra. Elsa y luego me recuerda de la receta de la semilla porfavor ..
Buen servicio y rica la comida, bonito lugar. Lo recomiendo
Excelente servicio, atención y lugar, la comida es exquisita!!!!! Gracias, disfrutamos mucho comer con Uds.
El lugar es cálido y tranquilo, tiene una gran vista y muy bello para tomarse fotos. En cuanto a la comida, muy rica y los precios están acorde a la porcios del platillo. Los domingos hay bufete. Hay albercas, estacionamiento y recorrido en caballo con costos extras.
Exelente Servicio, exquisita comida, inmejorable lugar, el lugar es muy bello!
Muy recomendable. La señora Elma muy amable y la comida muy rica! 100% recomendable.
Highly recommended! You can visit and enjoy a peaceful stay, as well as restaurants and meals, and have a pleasant time. The place is very quiet and highly recommended. (Important information: they can recommend some of the best accredited and knowledgeable guides with environmental interpretation skills. Federal guides with certifications 08 and 09 are highly recommended. Ask them about their experiences in their own communities; they can help facilitate your experience in an area you don't know, and you will learn a lot and enjoy yourself. Don't miss it! // La Chiapaneca Restaurant. Elma Teresa Cabrales Flores.
They have a variety of exotic and indigenous products (including jackfruit ice cream), all delicious. I was expecting the food to be low quality because it's the off-season, but everything was super fresh. Their fish tacos are the best I've ever tasted! Try their plantains with cream and cheese, and their fish that tastes just like tender chicken, called pejelagarto. Check out their unusual foliage—it looks like grass—and a tree filled with herons. Very relaxing. No annoying music.
Had a brilliant time there, stayed for one night! Special thanks to Alejandro and his team, it was a pleasure meeting them and also learning lots of things about traditional culture. Ask for local craft beer, it’s stunning. Regards! Nana & Sascha
Owner was really helpful and lovely. Should really include the taxes in the price though. Food was really really good. One of the best meals we've had in Mexico. Cool grounds too with crazy ducks and fish.
Charming palapa restaurant, we were out walking and stumbled across it. Amazing service. Loved the fun atmosphere. Server recommended the Pejelagarto, which is a gar, literally translates as ‘alligator fish’. Said he had o e coming off the grill in 5 minutes. It was amazing, served with the best pico type salsa ever! Tortillas made from yucca were excellent. Pitcher of lemonade with mineral water was fresh made and unique. Presentation was beautiful. I’d come back tomorrow if we weren’t leaving!
Awesome Palapa to have breakfast
Excellent place to eat! The restaurant is not only beautiful but the food is delicious as well!! I would highly recommend!!
We went for a brunch and had awesome service and excellent shrimp and octopus tostadas. The service was fantastic and he even showed us around the property. It was so good we went back for dinner the following evening! And again two months later!
Super
Excellent service. And good quality food.
Wonderful food. You get what you pay for. The best café con leche I have ever had so far.
After a fulfilling but humid day at palenque, this place was the perfect place to rest, rejuvenate, take in the beautiful gardens and ambiance, and most important enjoy the excellent food. We recommend this unique spot whole heartedly. Thank you!
Best restaurant near Palenque ruins. Fresh, delicious food, excellent relaxing ambience and friendly service. Very very good.
Es muy buena la comida, sin embargo se tardan muuucho tiempo en servirte.
Trato amable y todo muy bien servido. Les recomiendo el helado de yaka.
Bonito lugar, ambiente agradable y buena comida
Dice que yo quería pagar la cerveza 😸 a 5 pesos y solo pase por ahí jajajajaja bendiciones le regaló 5 ⭐⭐⭐⭐⭐ por cierto el lugar está bonito 🙏
Está muy rico, pero nos hicieron esperar algo y te cobran la propina sin preguntarte antes
Es una experiencia culinaria, pues probar desde la crema hasta el postre de la gruta yacka, el helado riquísimo.. Felicitaciones a este restaurante por reinventar cada día sus cartas y extender el menú
Un. BUen lugar, nos tocó el desayuno y buen sazón y una porción muy buena, el café delicioso, excelente para empezar el día y seguir tus caminatas o viajes. Nos faltó tiempo para conocer más platillos, pero si regreso
El lugar en sí es muy bello y sus platos son deliciosos lo único que recomendaría es pedir con precaución ya que son platos muy grandes y llenos por lo que de uno solo se pueden alimentar dos personas con facilidad
La comida deliciosa, el lugar muy agradable, la atención por parte del personal muy amable.Altamente recomendable
Los ingredientes de la comida son sabrosos. El tiempo en el que la orden salió es razonable, no fue rápido ni tardado. Mi única y más grande queja es que los 3 platillos pedidos llegaron frios y que los términos de los huevos tampoco fueron respetados pero bueno eso es lo de menos. Que este fría la comida ahí si que triste caso.
Es un lugar bonito, aunque estába casi vacío se demoraron un poco con los alimentos. Aproximadamente el pedido sale entre 20 y 25 min. Tiene alberca y paseo a caballo con control extra. La dueña del lugar muy amable y atenta. Cómo sugerencia me gustaría que los meseros usarán cubrebocas normales no de acrílico aunque aquí estén en semáforo verde. 😅 más que nada por la seguridad de los cliente. De ahí en fuera todo bien :)
Finalmente conocí un PEJElagarto. Tiene muy buena oferta gastronómica aunque los precios son elevados pero cuando pruebas el sazón les das la razón. El kilo de peje a $350.00. Un buen lugar a escasos 5 minutos de Palenque donde recargar energías luego de visitar la zona arqueológica. A pesar de pocos comensales el servicio no es fluido.
Muy buen restaurante en la carretera camino a la zona arqueológica de Palenque. Hacen comida regional Chiapaneca, cien por ciento mexicana. Una de sus especialidades es pejelagarto, el cual crían ahí mismo. Nosotros comimos fruta fresca, tamal de chipilin, huevos rancheros y unas tostadas de pejelagarto. Todo delicioso y acompañado de café de olla tradicional. El servicio fue excelente y el lugar en sí es muy bonito, rodeado de naturaleza y artesanía mexicana. Muy recomendable.
Nice place to dry camp
Bien, pero la comida normal, las órdenes son muy grandes por eso el precio, es mejor compartir o pedir un solo plato. la decoración bonita .
Nada que escribir a casa, no había gente, comí una hamburguesa pero nada especial, lo mejor es la cercanía a la zona arqueológica aunque tienen un menú muy variado yo no podía comer de todo
Comida rica, le falta bastante y precios elevados
El lugar en el día está excelente, pero en la noche está muy muy solitario, tenebroso. No da mucha seguridad. De igual manera el seguro de las puertas deja mucho q desear.
Lugar accesible, a pie de carretera, lo visitamos a la hora del almuerzo, nos tocó presenciar demostración de bailes típicos. La comida aceptable y precios accesibles. Tardaron algo en servir, asumo que por la cantidad de gente en el evento. El café muy rico.
Un lugar lleno de vegetación. La comida rica, el servicio del personal de lo mejor. Ño de las 3 estrellas es porque habían unos detalles en las habitaciones. Pero en general, una buena opción por si gustas llegar a palenque cerca de la zona arqueológica, a un costo accesible. La razón precio calidad me parece que es adecuada.
Beautiful place, they had life marimba playing. We didn't know it was a buffet, if you can call it a buffet they had very little options like 3 options and 2 options for dessert, the taste of the food was good, but very expensive.
El lugar está bonito, son amables pero se tardaron mucho en llevar la comida y no estaba nada buena.
Lo mejor del lugar fue la música en vivo. Lamentablemente mi experiencia no fue buena, tardaron mucho en servirnos la comida. Y los precios mejor ni hablo.
Mala experiencia, el dia que fuimos habia mucha gente y atendieron pésimo, tarfamos 2 horas esperando la comida y al final la hamburguesa fria muy simple.
Cuidado al pagar, en la cuenta en el total te incluyen el 10% de propina, cuando hacen el cobro te preguntan de nuevo con la terminal si quieres dejar otro 10% sobre el total que ya incluye propina. Eso ya es abuso.
La comida no era tan buena. El servicio fue aún peor. El camarero incluyó la propina sin siquiera avisarnos y quería que le dejáramos otra propina. El café Moka estaba asqueroso.
El dia de ayer tube una muy mala experiencia en la zona de la alberca habia un grupo de mujeres bebiendo como si fueran hombres. Ademas tenian a sus hijos ahi metidos en la alberca, pesimo ejemplo ya que se supone es un restaurant familiar. Que triste por que la comida es muy rica y el servicio de mesero es muy atento pero lamentablemente por situaciones asi es que uno no recomienda ciertos lugares.
Los precios no tienen iva en el menú y solo se ve con letras pequeñas en la portada del menú. Los precios al público ya deben de tenerlo incluido. Me sentí engañado por que a la hora de pagar le suben iva más propina no buena experiencia
THE PRICES DO NOT INCLUDE THE TAX! It doesn’t say it anywhere and we ended up paying almost 20% more!!! We were greeted by the waitress at the parking lot, which was very nice. Unfortunately this was the only nice part. We were the only guests in the restaurant, ordered 3 tostadas and 3 empanadas and were waiting for them for 30 minutes. We got frijoles for the appetizer, but they were dry and too salty. Also, we have been in different regions of Mexico for two months now and have never seen such dense salsas that contained the peel of the chile (bad for stomach). When we got our food it was very salty again, really heavy and fat. The dishes could use a fresh accent (a lighter salsa, lime or more veggies). There were some dry salad leaves but without any dressing, dipped in the oil from empanadas… Altogether, we felt disappointed and deceived. I do not recommend.
A nice place, but be aware of prices... The patrona is adding impuesta (taxes) after the given price. Bad surprise. Maybe because we're tourist? Also, we paid a tip for camping the car. She puted the camping in the quenta of the restaurant. What? Yes. Disappointing. That's not a good hospitality...
El mesero que nos atendió. Muy grosero. No recomiendo el lugar, a demás al momento de pagar te anexan el 10%de propina, les dices que no y te responden que es obligación
Un servicio pésimo, así como el sabor de los ingredientes. Como adicional, los precios son excesivos para la calidad y elaboración de los platillos.
La comida insípida, la jarra de agua en la carta decía $150 y me la cobraron en $250, el costo elevado de los alimentos no lo vale por lo que ofrece, yo no lo recomiendo, hicieron el cobro con terminal y no emiten factura
El lugar está muy bonito hay que admitirlo, pero el servicio pesimoooo....!! Muy lento y la comida no es tan buena, me quedan mejor los chilaquiles a mi, y aparte caro...!! Definitivamente no vuelvo a este lugar
Mala, sí se tardó 40 minutos en servirnos unas empanadas, que la verdad no fueron bien hechas, se ve que no calentaron el aceirte y estaban duras y la masa muy gruesa, y la mojarra asada estaba aun cruda.
Precios caros, gerencia intolerante. Los precios no aparecen completos en el menú, ojo que para facturar piden pagar adicional, lo mismo aplica si quieres pagar con tarjeta
La comida es muy buena, LÁSTIMA que tienen mal servicio ya que es un poco tardado y tratan de cobrar de más. Revisa bien tu cuenta y revisa los precios de la carta porque a mí me intentaron cobrar una cerveza de $250
El buffet está feo... Y no es buffet... Solo eran 7 platillos... Y las piezas del mole estaban crudas... Aparte de feo caro...lo único que me gustó fue el spaghetti Jaja y en la cuenta te quieren incluir la propina de forma obligatoria. Eso sí, el lugar está bonito pero pues la vista no alimenta....si van mejor pidan la carta y no coman del buffet.
Trato de la gerente horrible: mal educada y prepotente. No ir, un consejo! Cervezas a 100 pesos mas propina. Madre mia, como abusan de los turistas! Encima actitud chulesca!!
Pésimo servicio tardan demasiado la comida no es buena preciosa caros, siempre está vacío por que la gente sabe que es caro y les comento pésimo servicio parece que te hacen un favor el servirte y atenderte. Jamás volvería a ir a la chiapaneca. No lo recomiendo . Mil veces otros lugares donde se come mejor riquisimo y sin tanta demora.
El peor lugar al que hemos ido en Chiapas, la atención PÉSIMA, precios elevados para lo que es, la encargada muy payasa, un señor (no sabes si el dueño o algo de la dueña) grosero muy muy odioso. Los servicios de regaderas horribles, se termino el agua de los sanitarios. La comida bien a secas pero excesivo su precio. NO RECOMENDABLE.
Una experiencia cero agradable en el restaurante, en primer lugar tardaron más de media hora en sacar el servicio cuando no había nadie en el restaurate, los precios engañan a los comensales ya que pedimos una jarra de agua de guanabana y nos la cobraron en 100 pesos más de lo que decía el menú porque "la de guanabana cuesta más" pero en ningún momento se nos comentó esto. Además me vendieron algo como ensalada en 190 cuando solo era jitomate y cebolla, pésimo. La verdad no recomiendo para nada este restaurante y me ahorraría la molestia de pararme aquí.
Nefasta experiencia! Alimentos muy refrigerados, nada frescos y en la cuenta debes tener cuidado porque sin preguntar te incluyen la propina! Y para rematar no tienen internet para el cobro con terminal.
Expensive, bad service, long wait
Sign in to leave a review
Sign inRemove ads and manage your menu
Explore Your Area
La Gallina de los Huevos de Oro
Las Brisas de Agua Azul
Don Mucho's
carnitas medina
Comedor Chío
pollos Chema
Café de Yara
Café Zot's
Bajlum
Pollos La Brasa
54 Photos
Explore La Chiapaneca's photos
About La Chiapaneca
How to get there
Carretera a las Ruinas Kilómetro 3, 29960 Palenque, Chis., Mexico
Highlights
Services
Dining Options
Restaurant Info
Amenities
The Neighborhood
Location
Carretera a las Ruinas Kilómetro 3, 29960 Palenque, Chis., Mexico
📍 Explore the Neighborhood
Gaming
🎮 Earn Points While You Explore!
Play Find Me and redeem points for discounts at La Chiapaneca and other restaurants
Earn Points at La Chiapaneca!
Play Find Me and redeem rewards here
Earn extra points and redeem them for rewards at La Chiapaneca
🏆 Rewards at La Chiapaneca
10% Discount
At La Chiapaneca
Free Appetizer
On your next visit
VIP Table
Premium experience
to redeem rewards and earn points
📋 How Do Rewards Work?
Play Find Me
Every 100 score points = 1 reward point
Collect Points
Workers earn 2x points per game
Redeem Rewards
Discounts, free food and VIP experiences
Is it yours? Claim it FREE!
Remove ads and manage your menu