Menú
La Espera
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Granada

La Espera

★★★★★ 4.6 · 128 reseñas

La Espera es un lugar único en Granada que fusiona la tradición local con una atmósfera cálida y acogedora. En el centro histórico de la ciudad, este restaurante ofrece una experiencia genuina donde los sabores auténticos se ven acompañados por un ambiente relajado ideal para dis...

La Espera

Bar · Granada

4.6 · 1,469 reseñas Google
TripAdvisor 4.1 (19)

Sobre La Espera

La Espera es un lugar único en Granada que fusiona la tradición local con una atmósfera cálida y acogedora. En el centro histórico de la ciudad, este restaurante ofrece una experiencia genuina donde los sabores auténticos se ven acompañados por un ambiente relajado ideal para disfrutar de su comida...

La Espera es un lugar único en Granada que fusiona la tradición local con una atmósfera cálida y acogedora. En el centro histórico de la ciudad, este restaurante ofrece una experiencia genuina donde los sabores auténticos se ven acompañados por un ambiente relajado ideal para disfrutar de su comida o beber a tu propio ritmo. La calidad del servicio es inigualable, garantizando un ambiente que refleja la esencia de Granada y las buenas maneras que el equipo mantiene. Sus platos son preparados con excelencia, especialmente en la selección de vinos y bebidas seleccionadas que elevan cada momento. Además, su ubicación estratégica cerca de la Alhambra permite a los clientes disfrutar del entorno cultural mientras comen, creando un lugar especial para compartir momentos felices tanto para familia como para amigos.

Qué dicen los clientes de La Espera

La Espera destaca por su excelente comida local, servicio atento y ambiente acogedor. Los clientes elogian la calidad de los platos, especialmente los boquerones fritos, el calamar y la carrillada en salsa. Alejandro, el camarero, recibe menciones por su amabilidad y atención.

Platos populares

boquerones fritos calamari (3) carrillada en salsa gambas pilpil fried anchovies tomato salad

Tip: Prueba los boquerones fritos y el calamar, muy recomendados. Ten en cuenta que solo aceptan pago en efectivo.

Servicios

🅿️ Parking Accesible Café

Qué ver cerca de aquí

Biblioteca del Tribunal Superior de Justicia- Audiencia Provincial de Granada
A 23m

Biblioteca del Tribunal Superior de Justicia- Audiencia Provincial de Granada

biblioteca

Ver más
iglesia de san Gil
A 55m

iglesia de san Gil

iglesia

Ver más
Palacio de la Chancillería de Granada
Patrimonio
A 85m

Palacio de la Chancillería de Granada

palacio

Ver más
Casa de los Pisa
A 102m

Casa de los Pisa

museo

Ver más
Puente de Santa Ana
Patrimonio
A 107m

Puente de Santa Ana

puente

Ver más
Iglesia de Santa Ana
Patrimonio
A 111m

Iglesia de Santa Ana

iglesia

Ver más

Datos de Wikidata

Explora los alrededores de La Espera

La Espera se encuentra en Granada, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.

Patrimonio Histórico

  • Palacio de la Chancillería de Granada (A 85m) — palacio de la ciudad de Granada bien de interés cultural
  • Puente de Santa Ana (A 107m) — puente, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Granada, España bien de interés cultural
  • Iglesia de Santa Ana (A 111m) — bien de interés cultural bien de interés cultural

Museos

  • Casa de los Pisa (A 102m) — museo, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Granada, España
  • Museo Sefardí de Granada (A 179m) — Jewish museum in Granada, Spain

Edificios Religiosos

  • iglesia de san Gil (A 55m) — iglesia desaparecida en Granada, España
  • Hospital del Corpus Christi u Hospitalicos (A 122m) — iglesia, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Granada, España

Otros Lugares de Interés

  • Biblioteca del Tribunal Superior de Justicia- Audiencia Provincial de Granada (A 23m) — biblioteca en España
  • Antiguo Edificio del Banco Central (A 163m) — edificio, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Granada, España
  • Helados Los Italianos (A 167m) — edificio, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Granada, España

Datos de Wikidata

Preguntas frecuentes sobre La Espera

La Espera está ubicado en Plaza Nueva, Cta. de Gomérez, 1, 18009 Granada, Spain, Granada.
Cerca de La Espera se encuentran lugares de interés como Biblioteca del Tribunal Superior de Justicia- Audiencia Provincial de Granada, iglesia de san Gil, Palacio de la Chancillería de Granada, Casa de los Pisa.
La Espera ofrece cocina bar.
La Espera tiene horario de atención. Consulta los horarios actualizados en su perfil.
La Espera ofrece los siguientes servicios: comer en el local.
Los platos más recomendados en La Espera según las opiniones de clientes son: boquerones fritos, calamari, carrillada en salsa, gambas pilpil, fried anchovies.
La Espera destaca por su excelente comida local, servicio atento y ambiente acogedor. Los clientes elogian la calidad de los platos, especialmente los boquerones fritos, el calamar y la carrillada en salsa. Alejandro, el camarero, recibe menciones por su amabilidad y atención.
Prueba los boquerones fritos y el calamar, muy recomendados. Ten en cuenta que solo aceptan pago en efectivo.
1,469
Reseñas

Opiniones de La Espera Granada

4.6
1,469
5★
77%
4★
13%
3★
4%
2★
2%
1★
4%
F
Francisco Rey Petit

A tan solo 343 km de Madrid, vale la pena el viaje para conocer el sitio N1 para fritura andaluza, buen ambiente, excelente servicio. Parada obligatoria en Granada.

J
Jesus A.

Llegamos los 7 del grupo pasadas las 11 de la noche y Alejandro nos aconsejó y sirvió de 10! Los platos estaban muy buenos, desde la carne de tapa que nos invitó hasta los calamares y los rejos, especialmente ricos. Después de 3 días en Granada, comiendo en algunos lugares recomendados por guías y blogs, entramos de casualidad en este sitio que fue el que más nos gustó. Totalmente aconsejable!!

J
Juanma LM

En semana santa, en pleno centro y han sido bastante rápidos a la hora de atender y servir. El pescado frito se nota que es de calidad y fresco. Cerveza Alhambra muy bien tirada. Todo genial

J
Jose Pérez

El mix de fritura de pescadito excelente. Nada de colas y esperas. Nada más llegar nos dieron mesa. El trato excelente. Y precio contenido. Tapa de bienvenida y chupito.

I
Irene Hueros

Recomendable totalmente. La comida riquísima y platos muy abundantes. El personal muy atento y amable. Ambiente acogedor

L
Luna Diaz

Me encanta la atención, el ambiente, la comida, todo excelente, muy MUY BUEN servicio, volveremos más veces!!🩷🩷

r
rosa arias arias

El camarero súper atento y majo . La comida muy abundante y rica. Para repetir

j
jordi lopez

Trato genial, comida muy buena.

D
Dailos Prieto

Para ser sábado, encontramos mesa con suerte, todo bien, solo destacar que se nos dió poca información en lo referente ablos platos. Tampoco disponían de datáfono.

A
Asun Perez Chivite

Alejandro y todo su equipo sois buenísimos Buen trato con los clientes, buena comida Gracias por habernos tratado con tanto cariño

b
brihgam villamizar

Increíble, sabroso y de lujo pueden ser unos de los títulos para este acogedor restaurante, la generosidad de las raciones en increíble, venir en grupo sería ideal para compartir un poco de todo. El toque familiar lo hace aun mas único al igual que el buen trato por parte de Alex y Teo. Gracias por su atención lo he disfrutado!

R
Rosymar González

Excelente atención de la Sta Galuca les deja llevar el menú de manera muy cordial y con gran conocimiento culinario. Recomendado su comida y bebida al 100

S
SarayRuizRodriguez

La comida es estupenda, el trato hacia el cliente es una maravilla, Alejandro el dueño es encantador. Precios y calidad son muy buenos. Muy contenta

M
Marya Ro

He estado dos veces. La primera me deje caer y me gustó mucho, tanto que no he dudado en venir directamente en mi siguiente visita a Granada. El trato muy agradable y la comida buenísima! Especialidad en pescaitos, los boquerones, el cazón y la bacalailla espectaculares. Acierto seguro. Se que volveré

A
Angel Basarte

Un lugar que tienes que visitar cuando vengas a Granada. Un equipo maravilloso, hemos comido muy bien y el servicio excelente 😊

V
Victor Gonzalez Romero

Totalmente recomendable, servicio de 10, limpieza de 10, la cerveza buenisima, fresquisima y bien tirada, una GRAN TABERNA, como dios manda!!!!

I
Imad Harir

La comida está muy rica 😋 El camarero es muy amable 👍

I
Ivan enterao

Muy bien trato y cena súper rica, pescadito rico, buena ubicación, 100% recomendable.

J
JOSE R. REGUEIRO

Estuvimos fuera en unas mesitas que tienen, muy cómodos y muy bien atendidos, boquerones, cazón y ensalada, todo muy rico, menos mal que nos aconsejaron pedir medias raciones porque casi no podemos con todo. Gran simpatía del personal. Volveremos. La tapa de caballa con las cañas mejorable, sin embargo

I
Irene Flores Cano

Comida buenísima y bien de precio. Camarero muy amable.

B
Belén Salazar Povedano

Recomiendo 100%. Hemos comido hoy lunes santo, a pesar de la cantidad de gente, el trato de 10, muy rápido. Gracias Anas por tu atención, porque es imposible hacerlo mejor. Muy atento y con una sonrisa. Volveré sin duda cuando volvamos a Granada.

M
Martha Isabel Monroy Osorio

Si tapas ricas quieres comer y una buena atención quieres tener, Pues *Taberna La Espera* es el mejor lugar, encontrarás una gran variedad de tapas y una calidez humana sin igual, Gracias Alejandro, Alicia y el mejor Chef Teo...

R
Roberto Marín Gandullo

La atención, la comida y el ambiente son de 10. La calidad del producto es muy buena, la atención es espectacular. Un sitio para disfrutar, merece la visita. Los precios son muy buenos, dada la calidad y cantidad de la comida.

G
Gracia Trujillo

Local muy céntrico donde se come genial. Los boquerones desraspados son espectaculares de buenos. Cenamos de lujo y estoy segura que volveremos.

G
GARCIA-TORNEL RUIZ-VERNACCI

Una delicia en el corazón de Granada. Bar y restaurante, con excelente servicio y atención, pero sobretodo maravillosas tapas y gran especialidad en pescaito. Un indispensable en la ciudad, con un chef que bien merece y se gana su título con la impecable maestría de sus manos en la cocina. Para mí, mucho mejor que otros de la zona con más solera y fama. Local agradable y coqueto, con aire familiar, mesas con excelente separación para ofrecer intimidad. Todo un acierto venir, y aún más repetir

A
Ana Rodriguez

Un tapeo muy agradable, súper amables. Lo que más nos ha gustado ha sido el tomate aliñado con anchoas y la carrillera.

A
Adrián Rodríguez Figueroa

Buena comida y muy bien atendidos

M
Monica Fernandez

Un experiencia increíble, muy acogedor y una comida de rechupete, los boquerones fritos y las gambas fritas son una delicia. Y la amabilidad y el trato de los trabajadores sin duda excepcional. Lo recomiendo 100% . Sin duda volveremos pronto. Muchas gracias a Alejandro por tratarnos tan bien. Un abrazo.

M
Marta

Super rápidos en la atención y la comida sublime. Hemos venido desde Madrid aposta y sabemos que no defrauda, Anas y Alejandro son los mejores. Volveremos siempre.

i
iñaki celada echeita

Bar excelente, con muy buen producto. Muy agradables en el trato. Al lado de Plaza Nueva. De lo mejorcito de Granada

M
Mailla

Hemos estado tomando unas cervezas y nos han parecido muy amables y unas tapas generosas y exquisitas. Volveré seguro. Muchas gracias

A
Aida UV

Taberna granaina con raciones de comida tradicional. Todo muy rico y el sitio muy acogedor. Alejando y su equipo son unos máquinas y se implican en la experiencia del cliente, muy buena atención. Gracias por todo ☺️

L
Lucia P.

Buenas tapas y raciones con un servicio excelente en el centro de Granada. La joya de la corona, la fritura de pescado, estupenda!. Y los caracoles y croquetas caseras riquísimos.

J
JUAN CARLOS RAMOS CRESPO

El mejor lugar para comer de verdad. Delicioso, casero y bien de precio. Seguro cuando vuelva a Granada volveré aquí. Ambientazo y servicio espectacular

J
José Culpián

Servicio excelente muy atentos y comida muy buena. Satisfacción total en todos los sentidos.

M
Milton Garzón

Estupendo hallazgo, encontrar este lugar ha sido fabuloso. La comida, el servicio, el ambiente y todo en general ha sido estupendo. La foto es solo de la tapa que estaba buenísima.

Y
Yaiza Sanchez

Hoy hemos comido y cenado en este restaurante mi familia y yo. Los empleados tienen un trato maravilloso y son muy educados y serviciales. La comida es de muy buena calidad y muy buena tanto el pescado como la carne, es una comida la cuál disfrutas bastante consumiendo. El local está muy bien cuidado y en una ubicación bastante buena de cara al centro de la cuidad de Granada. 100% recomendable.

A
Asun Sesma Gurucharri

Alejandro y su excelente equipo nos han atendido super bien. Ambiente muy cercano y amigable. Servicio y comida excelentes. Restaurante altamente recomendable

L
Luis

Muy buena experiencia. Buenos camareros simpaticos , entregados y serviciales y el cocinero tiene muy buena mano!!

e
eddaoui zakaria

Gran ambiente y mejor equipo. Da gusto ver a gente trabajando con tanta energía y buena onda. 🍻🍻🍻

N
N RG

Sitio super bonito, acogedor y los dueños muy simpáticos. La comida espectacular y el pescado es una delicia. Volveré muy pronto.

B
Beatriz Medina

Venimos 4 días a Granada y sin duda repetiremos antes de irnos. La comida muy buena y la atención del camarero fue lo mejor de todo. Muy atentos y calidad precio perfecto

A
Andrés Matas Gómez

Espectacular la fritura, el plato que tienen como “Joya de la corona”, a parte pedimos unas croquetas y unos caracoles que también estaban buenísimos, el restaurante se encuentra al lado de la plaza Santa Ana, merece la pena una paradita.

M
Maria FM

Un lugar para repetir. El dueño y los camareros son muy majos. Además la comida de 10. Si venís a Granada, no dudéis en visitarlos.

M
Mohamed El Qabiti

Sitio increíble, comida súper buena y sobre todo el trato! Mención especial al camarero Anas, todo un profesional y super amable, un 10!!!

K
Karla Mariella Loayza Andia

Rico rico y con fundamento! Hemos comido muy bien, la camarera que nos atendió muy amable. Raciones bastantes grandes para compartir. Volveremos!!!

L
Lidia

Estupendo local con servicio atento y rápido, y raciones y tapas riquísimas. El camarero muy profesional y simpático.

M
Mario Hidalgo Vaquero

Un sitio dpm los camareros muy majos te dan ganas de pedir 5 rondas más como en mi caso y las tapas muy generosas si señor viva Granada lo mas duro del sistema

C
Cuspar Consulting Real Estate

Excelente servicio y exquisitas tapas!

N
Nahir Nazario Rodriguez

El trato espectacular. Si viajas o visitas Granada venir a este lugar es obligatorio. Se los recomiendo

M
Marta Rufete

Venimos de Murcia. Comimos allí unas tapitas que estaban bastante buenas, el personal estupendo, Alejandro. Volveremos cada vez que vayamos a Granada.

A
Ainhoa Ibarguren

Qué gustazo bajar de la Alhambra y comerte un plato de pescaíto frito aquí… La comida buenísima, el trato excelente!

E
Enrique Rouget de la Hera

Un lugar fantástico y para repetir, sin duda alguna. Muy buena calidad y servicio rápido y muy amables. Un acierto asegurado.

J
Juan Francisco Casas Muñoz

Menuda sorpresa, el otro día estuve en Taberna la Espera ya que reabrieron hace unos meses con otro formato distinto de cocina. Estaba por el centro con unos amigos haciendo de guía turístico, es decir, enseñando un poquito la zona, y nos pasamos a tomarnos unas cervezas y algunas raciones, y seguir viendo el centro de Granada. Pedimos calamar a la plancha, almejas al vino, codillo, y tomate aliñado. La verdad que quedamos encantados, primero por el camarero, ya que nos sirvió muy bien, estuvo muy atento y era simpático, y segundo por el cocinero, los platos espectaculares, nos fuimos después de tomarnos varias cervezas, la comida y el café correspondiente. Por la noche volvimos, después de ver Plaza Nueva recorrer el Albaicín, y subir cuesta de Gomérez para ver la Alhambra, y nos pedimos: carrillada, ensaladilla, gambas y boquerones fritos. Terminamos con un par de "cubatas". Precio bastante bueno para ser el centro, en tema cervezas, raciones y los cubatas. Resaltar al cocinero y sobre todo al camarero, por su servicio, por aguantarnos, por las bromas y su simpatía. Estuvimos super a gusto, y a la gente que le enseñé granada se quedaron super contentos, y amenazaron con volver pronto.

E
Ettore Zucchet

Bar muy auténtico. Su gastronomía refleja a la perfección lo que es Granada. No está masificado y procuran mantener un perfil en el que puedes disfrutar de los platos que ofrecen de la mejor forma, con tranquilidad y alegría. Personal atento, muy profesional, simpático y super disponible. El local está ubicado en pleno centro en Plaza Nueva. Creo que más no se puede pedir. Por calidad, personal y comida lo recomiendo al 100%. Para repetir una y otra vez.

O
Olga Zinovyeva

A menudo pasamos allí mucho buenos ratos. Magnifico sitio 100*100 recomendable. Alejandro un fantástico y atento profesional. Buenísima calidad de la comida a precios muy razonables en el centro de Granada.

L
Luis Miguel Aguilera Mata

Muy buena experiencia, vine a comer con mi pareja y el trato es el mejor que he recibido en mucho tiempo. El personal muy atento y servicial. Volveremos sin duda.

J
Julieta Guerschuny

1000/10 muy rico y el mozo divino, gran atencion. Recomiendo mucho que vayan !

B
Barbora Hanžlová

En Taberna La Espera estuve varias veces. Probé los boquerones y cazón adobo como plato principal y las raciones son muy grandes, sabrosas y definitivamente las mejores que he probado en Granada. Con la bebida siempre podía probar diferentes tapas muy ricas. La oferta es muy variada. La ubicación de la taberna es de lujo, justo en el centro y el servicio es muy amable y atento. Definitivamente recomiendo esta taberna. 😊👍🏼

F
Francisco Crespo

Taberna en el centro granada muy bien ambientada, con pescado fresco y bien hecho. Ensaladilla de gambas muy buena y una fritura para chuparse los dedos, de las mejores que he probado. Atendida por el dueño que te hace sentir como en casa. Volveremos! Saludos Siempre que venimos a Granada es una parada obligada!!! Todo 10 puntos y hasta mejor!! Gracias!! Los madrileños de argentina 😂

S
Sergio Ruiz Martínez

Magnífica experiencia. Raluca (camarera) y Teo (cocinero) son geniales. Muy buen precio y con la primera consumición tienes tapa incluida de muy buen nivel. La selección de musical es estupenda para estar tranquilo tomando una cerveza o un vinito. Espero volver pronto para repetir.

S
Silvia L H

Si vienes a Granada y no pasas por aquí, es como si no hubieras venido. Hemos comido maravillosamente y qué gente más amable!!!!!. No se lo pierdan

A
Alejandro JR

Un lugar donde siempre paramos cuando pasamos por el centro de Granada. Es de esos sitios donde la experiencia siempre es buena. Un negocio orientado a dar buena calidad en la comida que sirven y cuidar el trato con sus clientes. Hasta tienen detalles con los más peques cuando vamos. La ensaladilla rusa y los boquerones son platos fijo cuando vamos.

P
Patricia Ocaña

Servicio muy rapido,amables y simpáticos.Las berenjenas en tempura riquísimas,,la tapa de arroz también muy buena ,sin duda repetiremos

A
Alicia Enelpais Delasmaravillas

Alejandro es un anfitrión de 10. Comida muy rica, precios competitivos y servicio inmejorable. Estuvimos un grupo de amigos y nos sorprendió para muy bien.

M
Miguel Bernues Cidad

Buen servicio, te asesoran sobre los platos que ofrecen y son muy amables. Platos y raciones generosas, muy rico todo. Además a un precio justo. Recomendable.

N
Noelia Casas

Restaurante muy acogedor, comida excelente y personal muy amable y profesional. Lo mejor después de una visita por la ciudad, la cerveza bien fresquita. Fuimos un grupo grande y nos acogieron enseguida ☺️

M
Mariela Belloso

Sitio 100% recomendable. Con el aperitivo te ponen una tapa muy abundante. Después pedimos una tapa de cazón en adobo para compartir y estaba riquísimo. Excelente atención del dueño.

m
maria soledad hernández

Nos han atendido de maravilla y la comida buenísima

C
Cristina Mateu

Alejandro nos ha atendido, muy buen servicio, muy atento!! MUY RECOMENDABLE para poder comer los boquerones fritos más buenos de la ciudad! Tapa de cortesia del restaurant un plato de pescado, de placer. Plato principal de calamar a la plancha acompañado de patata, col, tomate y un poco de salsa, RIQUÍSIMO (no llege a hacer la foto)!!

d
dragon Expo

La verdad que lo he encontrado por casualidad y me he llevado una grata experiencia muy buenas raciones y muy buen servicio a los clientes repetiré si vuelvo por granada.

M
Majosenillar Font

Estupendo servicio. La comida muy buena, recomendable 100%

P
Paula Franco

Súper rica y buena calidad la comida a buen precio, buenas cantidades. Además de que hemos tenido un trato inmejorable.

L
Laura ENME

Super bien atendidos y las tapas muy buenas! Local pequeñito pero muy bien aprovechado.

송윤성

El trato del personal fue muy amable y la comida, simplemente espectacular. Las tapas de este lugar son de lo mejor. ¡Totalmente recomendado!

E
Enrique Guil

Hemos venido 3 días a Granada y todas las veces que hemos ido allí nos han tratado de 10. Si buscáis el lugar de tapeo ideal el lugar ese. Situado en lugar privilegiado pero sobretodo destaco el trato del personal que te hacía sentir como si estuvieses en casa. Recomendable 100%

Y
Yasmery Gomez

Excelente todo! Servicio 1A . Las tapas muy bien proporcionadas y a gusto. Tambien pedimos un plato que estuvo a buen precio y proporción.

A
Ana Montoya Magdaleno

La comida toda muy buena, tanto calidad como cantidad. En especial las berenjenas del Teodoro. Nos vamos muy contentas con el servicio por parte de los camareros. Volveremos sin duda!

C
Clínica Dental De Herrera

Los Dominicanos llegamos la espera y, sin ninguna espera, comimos hasta saciarnos. La atención de primera, y sin ninguna de Teodoro hemos comido muy bien. Cien por ciento lo recomendamos!!

J
José Luis Pizarro

Sitio céntrico donde se puede comer comida de calidad, recibiendo un trato cercano, y con una música excelente. Cómo recomendación, sus berenjenas en tempura son otro nivel.

C
Carla Soria Jiménez

Una experiencia de 10. Los camareros súper atentos, sobre todo Anas, que fue impecable: amable, rápido y muy profesional en todo momento. Nos hizo sentir como en casa, hasta nos sacó chucherías y chupito al final de la comida. La comida, simplemente espectacular. Cada plato estaba riquísimo muy bien de precio. Recomendación sobre todo el cazón en adobo y la sangria. Sin duda, un sitio al que volveremos. ¡Muy recomendable!

G
Gustavo Javier Iacono

5 estrellas es poco para la calidad, atención que este establecimiento brinda, comidas excelentes y muy amigables, lo recomiendo 100x100, volveremos junto a mis hijos que lo disfrutaron mucho

E
Esteban Sierra Roldán

Fantástico sitio para disfrutar de una comida buenísima a un precio adecuado. El servicio fue bastante eficiente tanto a la hora de buscarnos mesa, como de servirnos. Sitio recomendable al que volveré. No puedes irte sin probar los callos

M
Matteo Francesco Celentano

Muy buen ambiente y los camareros un 10 Y la comida aún mejor

S
Sophia

English: The food was fantastic and the service was amazing. We ordered what we thought were tapas but received full plates of incredible food! We were all shocked by how delicious everything was. Thank you for the great experience! Español: La comida era fantástica y el servicio fue increíble. ¡Pedimos lo que pensamos que eran tapas pero recibimos platos completos de comida increíble! A todos nos sorprendió lo delicioso que estaba todo. ¡Gracias por la gran experiencia!

A
Alejandra Espejo

Antes que nada, comentar que me acerque con mi pareja a tomar una cerveza y yo no tenía ganas de beber nada. Muy amablemente nos hicieron un hueco en la barra y mi pareja pidió su cerveza, y aún así nos pusieron tapa doble para que yo probara la comida, todo un detalle por parte de este bar que no he encontrado en otro sitio. La comida sin palabras, increíble. Guisos y pescado frito con una fritura exquisita y la harina blanquita. Nos pusieron de tapas albóndigas y arroz. De las albóndigas no he podido realizar foto de lo rápido que nos lo comimos. El arroz increíble me acorde de hacerle foto. Por último, mencionar que me sorprendió que una de las camareras estaba embaraza y la tía trabajando con la que más, mis más sincero respeto hacia ella. En fin, me he tenido que apuntar este bar en mi lista de bares (ya que no contaba con este) porque me ha parecido increíble. Espero volver a granada y volver muy pronto!!!

J
Joaquin Lopez Re

Entramos y nos encontramos a un señor majísimo, que nos invita a una mesa espaciosa para estar agusto. Pidiendo la bebida una amabilidad y una cercanía que se echa de menos ya en los bares. De comer pedimos cazón y rejo, un espectáculo de platos, abundantes y de muy buena calidad.

Roya Shahrabi
Roya Shahrabi

We had lunch at a Spanish–Arabic style restaurant near the Alhambra. It was quite full, but the staff kindly managed to find us a table. The dishes were really tasty and well prepared, and the team was welcoming and friendly. Service was fast and attentive, with a great balance between price and quality.

Betty Taylor
Betty Taylor

Wow, I rarely ever say this but this tastes like home, maybe even better! I got the fried fish, and it was super juicy, and crunchy, just yum.

Mohit Nanda
Mohit Nanda

From the time we entered to we left, everything was great. The owner/manager speaks great english and helped us in deciding what to eat. The fish was amazing and the wine was even better. Would recommend this place if you are looking to have good food.

yuri
yuri

one of the best restaurants I have tried in Spain so far. The food is so yum and perfectly cooked with a big serve. The deep fried fish & calamari are not dry at all.

Jasmin Fischbacher
Jasmin Fischbacher

They gave me the last gambas pilpil and O was so happy and it was so good! Thank you so much! The drawings on their menues outside are also really cute.

Kali Tanaya
Kali Tanaya

Our favorite place for tapas and Oh! My Goodness! Delicious boquerones fritos and calamari. The menu is small and that is guarantee for quality in every dish. They know their stuff. We ate good size portions and never felt heavy. Alejandro has room for everyone and he takes care of you. We had to come back for a second time and enjoyed every bite.

Matt Hague
Matt Hague

Exceptional authentic tapas Friendly service Excellent wine (Naiz blanco) Busy Highly recommend

emilia szczepankiewicz
emilia szczepankiewicz

The food was fantastic and the portions were bigger than we expected. We got a free appetizer. Everything was delicious and perfectly prepared. Also the waiter was very sweet gave us recommendations what to order and what he likes best. Great memory from our trip to Grenada:)

Indy Davy
Indy Davy

Good here was delicious and very fresh - great atmosphere. Our waited Anas was welcoming, warm and professional. The calamari and fried anchovies were delicious. Highly recommend!

Bing Han
Bing Han

I would never expect such a great restaurant near a touristy attraction. We found this place based on Google ranking and proximity to Alhambra palace. The food was far exceeding our expectations. Tomato salad with Sardine was very tasty. Grilled squid was very juicy and tender. Pork cheek was so delicious that we cleaned all the gravy with bread. Even the complimentary potato salad was so good and unlike any potato salad we had before. Great food for 5+ star! The only thing is that they don’t take credit card as their machine is working. But other than that it was excellent experience! Highly recommended!

M Lobo
M Lobo

Highly recommended. Absolutely fantastic - family run restaurant, across from Hotel Marcia Plaza. Great local feel and ambience. I had a Sangria, Croquetas de la Casa with fries - homemade and the homemade rice pudding. All very fresh and tasty. Fresh seafood - the bacalaillas fritas - fried blue whitting ordered on the table next to me looked amazing. I tried it as well. Excellent service from Raluca my server and Theo the chef. Both work very hard. Gracias.

K
K

Really great service with really authentic lunch. Loved this place compared to all the other tourist traps nearby. Highly recommend the oxtail and the fried anchovies. The tomatoes with anchovies were marinated so well!!

Esther Kim
Esther Kim

Stopped here for a quick drink and ended up with a huge meal. Artichoke, tripe, pil pil gambas. All excellent. We also asked what the next table was having and got a "gift" seafood paella! Excellent beer and vermut.

Adam Feller
Adam Feller

I went with my fiancée who is a Spanish native. We both enjoyed the food, service, atmosphere, and location. The boqueron (little fried fish without bones) surprised me as they weren’t dry at all and had so much flavor that no sauce was needed. The tomatoes were prepared with a delicious and refreshing sauce…I could keep going as everything we orders was good. In short, it’s worth it.

Ana Coria
Ana Coria

An excellent place to have dinner! The carrillada en salsa is excepcional and delicious. The wine is also great. Alejandro and his wife are super sweet and nice, they give a very warm vibe. The service it’s super friendly and attentive. Basically it’s a place you can’t wait to be back!

Natalie Garcia
Natalie Garcia

Amazing service and wonderful food! Definitely recommend stopping by on your visit to Granada. Alejandro was very attentive and took great care of us. We enjoyed our experience so much we went back for a second meal there in our two night stay in the area. Highly recommend the tomato salad, the oxtail and the fried rosada fish. The complimentary paella style rice appetizer is incredible! We would have ordered it as a main if it didn’t come with the meal already.

M
MJH1

Not sure why this place has such a low ranking on TripAdvisor. Last evening we ate at the number one ranked restaurant in Granada, La telephonica - it was good This lunchtime, we had an impromptu lun…

a
avatouristguide

Excellent quality cooking and service Local food Excellent price-quality relationship Very professional and nice environment

a
avatouristguide

Excellent quality cooking and service Local food Excellent price-quality relationship Very professional and nice environment

a
avatouristguide

Excellent quality cooking and service Local food Excellent price-quality relationship Very professional and nice environment

a
avatouristguide

Excellent quality cooking and service Local food Excellent price-quality relationship Very professional and nice environment

C
Carmen Sanchez Moreno

Sitio pequeño. Las tapas bien Las berenjenas muy ricas. En general bien. Muy lleno pero en Granada lo normal.

V
VALENTIN BELLO FERNANDEZ

Aunque dentro de la zona turística por antonomasia de Granada, este lugar ha sabido dar un toque personal a su oferta gastronómica. Amén de una oferta de tapas y raciones extensa, tiene uno de los mejores huevos rotos con jamón que he comido en Granada. Ah y no dejes de probar su vermu..

I
Isabel Salgado “Isa”

Buena ubicación.lugar pequeño, variedad de transporte público, en frente de la taberna está una parada del trencito que va por los lugares más representativos. Tapas variadas y de cantidad representativa, aseos limpios pero lo que más me llamó la atención fue los abanicos colgantes que hay muy ingenioso y autóctono. Recomendado

A
Ana

El servicio fue rápido, de además, de el camarero ser muy simpático y eficiente. La comida estaba muy buena. Las croquetas se nota an caseras de verdad y el calamar bastante grande, por lo que si te cundía la media ración. Calidad - cantidad - precio genial.

S
Silvia

Un local nuy céntrico con buenas tapas y raciones y un servicio excelente. Con cada consumición te ponen una tapa generosa, calentita y recién hecha. El personal es majísimo y amable, en el trato se nota que es un negocio familiar. Tanto nos gustó el tapeo que decidimos quedarnos a tomar unas raciones. Muy ricos los caracoles y la fritura de pescado.

P
Paco M.F.

El local es pequeño, pero con varias mesas que permiten contemplar bien la calle. El servicio atento y las raciones más que abundantes. El precio, normal. A señalar que el pescadito frito lo hemos comido bastante mejor (¿tal vez el aceite?).

M
María José RdPA

Muy buena comida y raciones abundantes. Pedimos berenjenas con miel y churrasco. Pedimos raciones porque al entrar te preguntan si vas a comer, y si dices que sí, te dan mesa y solo puedes pedir raciones, para pedir tapas tienes que quedarte en la barra. Buena comida, pero algo caro, no te ponen tapa con la bebida.

J
Jorge de Prada de Prado

Un bar donde la fritura es la estrella. Situado en la plaza Nueva, en Granada. Aconsejo las chirlas almejitas tipo coquinas en salsa verde espectaculares y también los boquerones y el cazón. No me han gustado los calamares. Tengo que destacar la atención de los camareros súper amables y muy rápido el servicio y de gran calidad.

L
LML

Muy buen sitio para tomar una cerveza, picar algo o cenar! Nosotros pedimos unas cervezas y de entrada nos pusieron el pescado rebozado que era un plato enorme! Os recomiendo totalmente probar el cazón, estaba increíble! También pedimos unas lágrimas de pollo.

Dag Bergäng
Dag Bergäng

Very nice service, Free tapas during waiting for our foodorder didn’t look so good but was delicious. Calamaris was excellent! The tomatoes with anchovies was a bit to salty. Only cash payment!

Ece T
Ece T

We’d been trying seafood all throughout our trip, so we came here to finally have some paella. The portion for two was a bit small, and the flavor was okay but not outstanding. On the other hand, the fried seafood dishes looked amazing, definitely something we’d try next time! Even though it was quite busy at lunchtime, we were lucky to get a table right away. The staff were lovely and friendly, which made the experience very pleasant overall.

Toro Blanco
Toro Blanco

The location is very centric. The place is small, and the wooden chairs are not comfortable. The food could be a bit better but, the prices are on the higher side for the quality of the food. The service could also be much better. There was only one waitress for the whole restaurant. Worth visiting if you eat in the center of Granada.

M
Miguel Fernando Asensio

Buena comida pero muy cara. Los boquerones y la ensalada de pimientos son deliciosos; las croquetas no me gustaron tanto. Las medias raciones son enormes. El servicio muy atento. También, tuvieron problemas con la orden y, no se si de error o malicia, casi me cobran mas de lo que debían; como en todos sitios, asegúrate que la cuenta es correcta.

S
Sara Pérez

Esperas un orden en la comida: entrante/primero/segundo... les faltó sacarnos el postre a la vez. Eso sí, el calamar poco más y ni lo vemos "calamarito plancha"

e
e. P

Para desayunar no hay mucha variedad... es barato pero la calidad no muy buena. En mi experiencia las tostadas son del tamaño de una canoa, puro pan... pero bueno es una opción rápida y barata de comer algo.

f
felio serrano

Fuimos a otro y era la segunda opción. Servicio lento. Boquerón frito esta muy bueno. Cazón normal, podían seleccionar un poco mejor los trozos que empanan. Para extranjeros bien. Precios caretes para lo que es

Robert Cozma
Robert Cozma

Food was mediocre and very overpriced for the quality. A coffee that is less good than that from a vending machine costs 5 euros (significantly more expensive than at a specialty coffee shop). And not accepting card for payment in 2025 is just weird.

c
cartajimadi

The place was empty so we should have been warned. But we were tired and hungry so thought how bad could it be. What a mistake. We have both been so ill ever since. Plus it was outrageously expensive.

J
JoJo P

Terrible! I have no idea how this gets such a high rating. Expensive, and made me and my mother ill. The Gambas Pill Pill were particularly bad. Avoid

J
JoJo P

Terrible! I have no idea how this gets such a high rating. expensive, and made me and my mother ill. The Gambas Pill Pill were particularly bad. Avoid

Inicia sesión para dejar una reseña

Iniciar sesión
👑 ¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Explora tu zona

Más restaurantes en Granada →
📸

187 Fotos

Explora las fotos de La Espera

La Espera
La Espera
La Espera
La Espera
La Espera
+182 Más
📍

Información de La Espera

Cómo llegar

Plaza Nueva, Cta. de Gomérez, 1, 18009 Granada, Spain

Cargando mapa...
La Espera
Toca para direcciones

Destacados

Muy Bien Valorado
4.6/5 estrellas
💬
Muchas Reseñas
1469 reseñas
💰
Económico
Nivel de precios
👨‍🍳
bar
Tipo de cocina

Servicios

Café
🍴 Comer en el Local

Opciones de Comedor

🍽️ Comer en el Local

Información del Restaurante

Estado
Verificado por el propietario
🕐 Horario Hoy
12:30-4PM, 8-11:45PM
Valoración
4.6/5
💬 Reseñas
1,469
💰 Nivel de Precios
$
📞 Teléfono
+34 958 06 90 12

Comodidades

🅿️ Aparcamiento
Accesible en Silla de Ruedas
🚻 Baño
💳 Tarjetas de Crédito
📱 Pagos Móviles
🏘️

El Área

Biblioteca del Tribunal Superior de Justicia- Audiencia Provincial de Granada

biblioteca en España

A 23m
iglesia de san Gil

iglesia desaparecida en Granada, España

A 55m
Palacio de la Chancillería de Granada Patrimonio

palacio de la ciudad de Granada

A 85m
Casa de los Pisa

museo, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Granada, España

A 102m
Puente de Santa Ana Patrimonio

puente, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Granada, España

A 107m
Iglesia de Santa Ana Patrimonio

bien de interés cultural

A 111m
Hospital del Corpus Christi u Hospitalicos

iglesia, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Granada, España

A 122m
Antiguo Edificio del Banco Central

edificio, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Granada, España

A 163m
🎮

Juegos

🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!

Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en La Espera y otros restaurantes

🎮

¡Gana Puntos en La Espera!

Juega Find Me y canjea recompensas aquí

Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de La Espera

🏆 Recompensas de La Espera

💰

Descuento 10%

En La Espera

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitivo Gratis

En tu próxima visita

2500 pts
Limitado
👑

Mesa VIP

Experiencia premium

5000 pts
Exclusivo

para canjear recompensas y obtener puntos

📋 ¿Cómo Funcionan los premios?

1

Juega Find Me

Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa

2

Acumula Puntos

Los workers obtienen 2x puntos por partida

3

Canjea Recompensas

Descuentos, comida gratis y experiencias VIP

Llamar
Deja una reseña en Google
👑

¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Inicia sesión y juega

¡Revisa tu correo!

Sin contraseña — te enviamos un enlace por email

Te enviamos un enlace de acceso

Revisa tu carpeta de spam si no lo ves