Menú
Sikera
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Barakaldo

Sikera

★★★★★ 4.5 · 116 reseñas

At Sikera, we're passionate about serving exceptional cuisine that warms the heart of our community. Located in the vibrant city of Barakaldo, our restaurant is nestled in the heart of Landaburu Plaza, just a stone's throw from Juzgados and metro. Our team takes pride in providin...

Sikera

Barakaldo

4.5 · 1,512 reseñas Google

Ofertas disponibles

Sé flexible, ahorra más

Sé flexible, ahorra más

www.sikera.com

Sobre Sikera

At Sikera, we're passionate about serving exceptional cuisine that warms the heart of our community. Located in the vibrant city of Barakaldo, our restaurant is nestled in the heart of Landaburu Plaza, just a stone's throw from Juzgados and metro. Our team takes pride in providing outstanding servic...

At Sikera, we're passionate about serving exceptional cuisine that warms the heart of our community. Located in the vibrant city of Barakaldo, our restaurant is nestled in the heart of Landaburu Plaza, just a stone's throw from Juzgados and metro. Our team takes pride in providing outstanding service with a personal touch, as Alfredo so eloquently demonstrated during our recent visit. The tuna tartare was a highlight of our meal, showcasing the chef's skill and dedication to quality. We're thrilled to have exceeded expectations and can't wait to welcome you to share in the warmth and hospitality we've come to know at Sikera.

Qué dicen los clientes de Sikera

Sikera destaca por su comida deliciosa, servicio impecable y ambiente relajado. Los clientes elogian la atención del personal, especialmente Alfredo. La calidad de los ingredientes frescos es notable, aunque las bebidas pueden ser relativamente caras.

Platos populares

tuna tartare monkfish crocetas salad sea food

Ideal para

Parejas Negocios Familias Locales

Tip: Ideal para una cena relajada con excelente comida y vino. Si vas en grupo, reserva con antelación para evitar mesas en zonas menos agradables.

Servicios

🌳 Terraza 🅿️ Parking Accesible 🌅 Desayuno 🍽️ Almuerzo 🌙 Cena Café
🎯 Casual 🛋️ Acogedor 🤫 Tranquilo 💕 Romántico Trendy 👥 Grupos

Qué ver cerca de aquí

Mercado De Abastos
Patrimonio
A 316m

Mercado De Abastos

edificio

Ver más
Q20492902
A 675m

Q20492902

palacio

Ver más
iglesia de San Vicente
Patrimonio
A 695m

iglesia de San Vicente

iglesia

Ver más
Estadio de Lasesarre
A 944m

Estadio de Lasesarre

estadio

Ver más

Datos de Wikidata

Explora los alrededores de Sikera

Sikera se encuentra en Barakaldo, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.

Patrimonio Histórico

  • Mercado De Abastos (A 316m) — patrimonio construído vasco destacado patrimonio construido vasco destacado
  • iglesia de San Vicente (A 695m) — inmueble de localidad española de Baracaldo, en la provincia de Vizcaya parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad

Otros Lugares de Interés

  • Q20492902 (A 675m)
  • Estadio de Lasesarre (A 944m) — estadio en Baracaldo, España

Datos de Wikidata

Preguntas frecuentes sobre Sikera

Sikera está ubicado en En el centro. Junto Juzgados, Metro y Taxis, Landaburu Plaza, 2, 48902 San Vicente de Barakaldo, Bizkaia, Spain, Barakaldo.
Cerca de Sikera se encuentran lugares de interés como Mercado De Abastos, Q20492902, iglesia de San Vicente, Estadio de Lasesarre.
Sikera tiene horario de atención. Consulta los horarios actualizados en su perfil.
Sikera ofrece los siguientes servicios: comer en el local, para llevar.
Los platos más recomendados en Sikera según las opiniones de clientes son: tuna tartare, monkfish, crocetas, salad, sea food.
Sikera es ideal para parejas, negocios, familias, locales.
Sikera destaca por su comida deliciosa, servicio impecable y ambiente relajado. Los clientes elogian la atención del personal, especialmente Alfredo. La calidad de los ingredientes frescos es notable, aunque las bebidas pueden ser relativamente caras.
Ideal para una cena relajada con excelente comida y vino. Si vas en grupo, reserva con antelación para evitar mesas en zonas menos agradables.
1,512
Reseñas

Opiniones de Sikera Barakaldo

4.5
1,512
5★
67%
4★
24%
3★
5%
2★
2%
1★
2%
Reseñas (116)
A
Ana Gonzalez

El restaurante es exquisito, y la atención del personal es excelente.

i
iña v.c.

Buenos vinos, comida o tapeo de calidad y trato excelente. Valor seguro.

A
Angel suarez rico

La comida espectacular y el trato super amable y educado.

P
Pedro Larrucea Camporro

Menú: todo muy rico y el bonito espectacular. Fondo musical suave de Jazz. Premio sumilier 2024, del diario El Correo.

N
Nicole M.G

Fenomenal! Paramos a comer en Sikera antes de ir al aeropuerto y fue una excelente decisión. El menú del día es completo y delicioso, con entrante, plato principal y postre. Tienen varias opciones de entrantes para elegir, y como plato principal ofrecen carne y pescado. Yo opté por la carne, que estaba espectacular, y de postre una tarta de café que fue el broche de oro a la comida. Además, la atención fue impecable, el personal fue muy amable y el servicio rápido. Sin duda, un lugar recomendable si buscas buena comida y servicio cercano.

A
Ainhoa ainhoita

Restaurante de gran calidad en el centro de Barakaldo, con un trato exquisito, extensa carta de vinos Lo que menos nos gusto el postre, pero teníamos el listón muy alto con el resto de la comida Tartar de atún rojo, espectacular, sabor y textura muy buenos Llevábamos tiempo queriendo probar el revuelto de txipis con cebolla caramelizada y no defraudo nada El cochinillo crujiente y muy bueno y las verduras que le acompañaron igual o mas buenas Unico pero es que es un local pequeño y tienes que estar rápido para reservar

x
xX Mázin Xx

Diseño 5/5 Servicio 5/5 Calidad comida 5/5 Precio 5/5 No puedo estar mas contento de haber seguido la recomendación que me dieron. Volveremos a repetir con seguridad. Gracias!

J
JUAN ANTONIO LORDA

Un local muy pequeño pero muy grande en la carta. No es que haya infinidad de platos. Pero la comida se exquisita. Me gusta el trato del servicio y la somelier nos recomendó muy bien el vino. No es barato pero merece mucho la pena. Volveré sin duda.

O
Oscar Garcia

Extraordinario restaurante,muy pequeño y familiar con un servicio muy atento y eficiente y una comida difícilmente igualable en cantidad y calidad. Eso sí que nadie piense que se puede comer por 4 duros. Lo bueno hay que pagarlo y en este restaurante se hace...y muy a gusto

L
Luis José Sánchez Ballesteros

Excelente todo , menú diario buen precio y la comida de lujo, arroz meloso con gambas en su punto perfecto y gallo al horno para chuparse los dedos, buena cantidad y cocinado excelente

C
Ciro Cabello

Lugar muy recomendable, todo estaba rico, igual el revuelto de huevos dejaba que desear. Lo demas riquisimo.

J
Javier Díaz

Considero este restaurante uno de los mejores de Barakaldo, por no decir el mejor. El producto, la vinoteca y el servicio (exquisito, y este sí, el mejor de Barakaldo) están a un nivel altísimo. Todos los platos son excelentes. Merece la pena ir para probarlo. El taco de atún es espléndido y las ostras están riquísimas.

A
Alvaro Plaza

Fui a cenar un jueves noche, el sitio muy agradable, de estos que entras y te sientes como en casa, buena música y buen ambiente, el concepto de comida me gustó mucho, es cocina tradicional, carta corta pero con productos de calidad y bien preparados. La hamburguesa que tomé estaba perfectamente hecha y la carne era de calidad, patatas crujientes y lo mejor que nada pesado, acompañado también de unas verduras poco hechas en el momento, Volveré seguro!

M
Maitane Prieto

Maravilloso lugar, comida y atención. Pedimos unos tomates de Tudela riquísimos, vaya sabor. Qué decir del rodaballo, acompañado de verduras. Impresionante. En otra ocasión, probé menú del día y tampoco defrauda.

A
Alberto Ortega

Menu top!! Somos de sevilla y lo recomendamos 100%!! Buena cantidad y magnífica calidad-precio! Un acierto comer aqui

M
MIGUEL ANGEL

Buen restaurante situado en el centro, con productos de calidad y de temporada. Y trato muy agradable. Volveremos.

M
Maikel Fariña calvo

Acogedor y muy recomendable , comimos el menú de Navidad, y nos encantó. El personal muí amable y sin duda volveré.

n
naiara oroquieta

Excelente lugar para comer y tomar buen vino, servicio muy bueno y atento, un gran producto, e estado 4 veces, siempre genial

R
R BC

Comida espectacular y a un gran precio! Repetiremos seguro.

A
Amg Qar

Maravilloso servicio y calidad del producto! Repetiremos sin duda! Gracias 🙂

M
Marijo Oryan

Nos encantó!!! La carta, excepcional, estaba increíble todo Y el servicio, creo que es difícil mejorar, volveremos !!

J
Jesus Sepulveda

Espectacular local. La comida exquisita, de calidad y muy buena preparación. Agradecimiento a Jota y el resto del equipo que elevan la calidad del local y la experiencia. Todo el éxito en adelante para vosotros.

J
Jonathan Hidalgo Gonzalez

Increíble, sin palabras!!! Servicio maravilloso, personal muy amable, comida de gran calidad, limpio, acogedor…. Para quitarse el sombrero… volveremos cuando subamos a Bilbao. Top!!! 🍾

m
maria Gómez Vallejo

excelente! para degustar su carta y su dia asiático! Buenísimo todo! Producto y trato inmejorable

J
Jesus Ganado

Sigue siendo de los mejores en calidad de productos y servicio, aunque te tengas que rascar un poco el bolsillo.

V
Vanessa

ESPECTACULAR!. Estuve anoche cenando con mi marido y no le pongo más estrellas porque no se puede! Croquetas impresionantes, carpaccio de picaña para echarse a llorar de emoción, un solomillo exquisito y una torrija lo más cercano al paraíso.... La atención estupenda (sobre todo el chico que nos atendió). Repetiremos sin duda. 100% recomendable.

F
Fran M.A.

Muy buena comida, excelentes vinos y muy buena atención al cliente

B
Berna Zuloaga

Experiencia estupenda, menú excelente ,con buen producto, y bien preparado y presentado.para repetir la próxima vez a la carta.Servicio amable y atento.

J
Javier

Impresionante restaurante tanto por su comida como por su gente, grandes , Jon , Nere , los Joses , Angel .... ❤️💯😘🍷😉🥰💪😀

M
Marian Cózar

Lo primero, le doy 5 estrellas porque no hay más. Fuimos allí porque un amigo es cliente habitual y nos llevó a conocer el sitio. Pedimos el menú degustación y todos los platos estaban exquisitos. El atún era espectacular. Y encima el trato del personal inmejorable. Un sitio donde la calidad y el buen gusto se nota.

K
Kala Kalakary

Los visitamos cuando abrieron tras el confinamiento, los visitamos nuevamente el día antes de volver a cerrar por la segunda oleada y seguimos volviendo. El mimo con el que tratan el producto, el producto de calidad, la cocina con muchos matices... Sus menús diarios, especiales, carta y sus recomendaciones fuera de carta con productos frescos de temporada, cualquiera de las opciones es un acierto. La atención, exquisita como siempre. Esperamos poder volver a veros pronto.

O
Olaya Alvarez Lafuente

Sikera es calidad/precio lo mejor de Bizkaia. Suelo ir a menudo a comer de carta y dejarme aconsejar con el vino. Hoy he ido con unas amigas y hemos pedido el menu del dia, impresionante la calidad de todos los platos. Deseando volver a dejarme sorprender!

G
Gonzalo

Restaurante en pleno centro de Barakaldo, aunque algo escondido. Y menos mal, si no habría cola de espera. Fuimos de comida familiar y lo primero el trato de los trabajadores increíble, super salados y atentos con nosotros. Variedad de vinos y de comida, y todo exquisito. Pedimos de todo, desde calamares, pescado, carne... Todo muy muy bueno. Estuvimos de celebración y esta gente ayudó a que así fuera. Repetiré sin duda, en cuanto surja la ocasión. No es barato, pero, ay amigo! La calidad en todos sus sentidos se paga.

F
Florencia Sabbione

Delicada joya de la cocina vasca, con una carta que evoluciona en la temporada y productos que son siempre de la más alta calidad. Uno de los mejores sitios de Bilbao, destila elegancia, cuidado, sabiduría y delicias en todos sus aspectos. Carta de vinos inmejorable, riquísimas cenas temáticas y de carta, y ambiente exquisito. Y todo ello a un precio muy moderado. El secreto mejor guardado de Barakaldo.

J
Jesús M Gómez

Un restaurante muy acogedor con un género espectacular. No tengo todas las fotos porque la verdad,tenía todo tal pinta que olvidé inmortalizarlo. Es un lugar al que se puede ir en pareja, con amigos o con familia, creo que hay variedad para todos los gustos. Sin duda un lugar al que repetiremos.

O
Olga B.

Mi sitio favorito de TODO Bilbao, sin duda alguna. La calidad de la comida y del servicio en este restaurante es INMEJORABLE. Qué gusto. Hemos disfrutado muchísimo de este sitio que descubrimos por casualidad y hemos repetido dos veces en una misma semana. Los camareros son geniales, les encanta su trabajo y eso se nota en el trato. La cocina un espectáculo y la calidad de la comida también. Le doy 5 estrellas porque no hay más. Sin duda deja un hueco para los postres porque no te arrepentirás ;)

V
Vladimir Bencomo castro

Hemos visitado un restaurante increíble ,personal que nos atiende muy profesional ,vinos rioja y un alvariño insuperable,los platos que comidos con una presencia muy bien elaborada y con unos sabores muy buenos ,un ambiente y saber estar que estaría ahí horas ,la verdad si vienen a Bilbao específicamente en Baracaldo os recomiendo visitar el lugar van a quedar sorprendidos y muy satisfecho

P
Pelayo Puerta

Un productazo increible tratado con mimo y una atención de 10, poco más se le puede pedir a un restaurante. No es barato, pero merece la pena. Totalmente recomendable :)

A
Ainhoa Pardo

Me gusta mucho este restaurante. La comida está buenísima y el servicio es muy bueno, son muy profesionales. Tengo que destacar el postre la torrija, que maravilla.

B
Bárbara Caamaño

Me encantó! Conocí a través de una amiga y no podría haber sido mejor. La atención inmejorable, la comida de primera calidad, precios acorde y una carta de vinos envidiable! Recomiendo muchísimo!

A
Aitor Mas

Todo de 10, comida, trato y servicio. El local muy acogedor y ambiente tranquilo. Todo estaba buenísimo, la carne en el punto exacto que les pedimos y te aconsejan bien en cuanto a cantidades. Repetiremos

G
Gorka c b

Excelente experiencia. Tuve la suerte de estar el viernes al mediodía. El local está decorado con gusto. Fuimos a comer un menú del día. Tienen tres opciones de primero (yo escogí un tartar de atún riquísimo y abundante, sin escatimar en la ración) y luego dos medios segundos, un pescado (en este caso merluza, muy fina) y una carne (rabo de buey, excelente). El postre rico pero sin empalagar. Todo ello regalo por un buen tinto. A destacar, sin duda alguna, el gran servicio y atención en todo momento de Sergio y compañía. Para recomendar y seguramente para repetir próximamente.

L
Lander A

Hemos comido a la carta y tanto la atención como la calidad de todo lo pedido ha sido de 10. Un acierto si lo que buscas es comer muy buena calidad y muy bien cocinado y preparado. Sin duda repetiremos !!

F
Fernando Cardaba

Excelente, nunca falla. Además de carta, tienen menú del diario de 21'90€ que puede aumentar en algún euro en función del vino que pidas, en nuestro caso, verdejo incluido en ese precio muy bueno. A elegir un primero entre tres opciones, hoy ofrecían ensalada de fresas, rissotto con rabo de toro y revuelto; probé los dos segundos y delicioso, el revuelto sublime. Luego el menú incluye un pescado, hoy taco de atún, y una carne; y postre. Todo buenísimo. El camarero super amable y atento. Llegamos algo más de 5 minutos tarde (teníamos reserva para las 3), y para más inri se disculparon porque no tenían la mesa aún disponible, y nos invitaron a una ronda (éramos 5 personas) mientras hacíamos tiempo. Cuando quisimos terminar casi las 6 de la tarde, siempre con amabilidad, buen trato y simpatía. Un fijo que no defrauda.

O
Oscar

El Restaurante Sikera es una excelente opción para disfrutar de una experiencia culinaria memorable en Barakaldo. Su cocina exquisita, su ambiente acogedor y su servicio impecable lo convierten en un lugar ideal para una cena romántica, una celebración familiar o una comida de negocios.

J
Jon Bermejo

El restaurante es súper acogedor. La atención de 10! Y dentro de esa cocina se hace auténtica magia!!!! Que rico todo! 100% recomendable!

N
Nacho H

Este sitio es un espectáculo. Todo lo que pedimos impresionante, qué maravilla. Y la atención de 10. Pedimos un tartar, la lubina y ventresca de atún. Buena carta de vinos. Y vaya postres. Destacando la tarta de queso y la torrija. Volveremos.

I
Igor Anguiano

Restaurante donde la calidad, la atención y el buen comer están siempre asegurados. También disponen de barra de bar para poder tomar buenos caldos y pintxos variados. Género de primera calidad, tratado con mimo y con una presentación y atención muy esmerada. Amplia carta de vinos con múltiples referencias por región y tipo de vino, incluso con referencias internacionales. Irás y volverás, seguro.

j
julieta cano

Sin palabras todo excelente croquetas ,ensaladilla de langostinos lubina deliciosa para 4 te la sirven la ventresca alabilbaina los lomos van emplatados con unas verduras al vapor y cabeza y espina fritas con soja no desperdicia nada un acierto total la atención de José y sus compañeras es de 10 muy pero muy recomendable "pidan el pescado piezas enteras seguro le sorprenderán "

L
Leire Larrondo

Está valorado como el mejor restaurante de Barakaldo, y hace tiempo que queríamos ir. Es un local muy pequeño, y nos han puesto en una esquina de manera que nadie nos molestase ya que llevábamos carrito de bebé. Hay carta y menú degustacion, que ea el que hemos comido, por 39€ sin incluir bebida. La calidad muy buena, lo que más nos ha gustado ha sido la cecina. La amabilidad del personal increíble, y no había que esperar caso entre plato y plato. Todo buenísimo, con producto de tenporadq como pimientos o tomates fuera de carta y expuestos en la barra con una pinta buenísima, pero me ha sorprendido que el café cueste 2€.

K
Katherinne Roa

No sé como describir este sitio, pero le queda chico decir impresionante! Un lugar elocuente, de categoría, que puedes ir tanto con tu familia como tener una cita romántica. Las personas que categorizan de estrellas Michelin deberían honrarlo, la comida, los vinos, postres, el lugar y la atención es perfecto, es que no hay ningún fallo. Pedimos rabas de entrante con txakoli y un vino tinto. Luego seguimos por taco de bonito, chipirones en su tinta, y sapo. Sin palabras! Cada bocado era un acierto, y los postres no se quedan atrás. De lo mejor que he probado en Barakaldo, me ha dejado sorprendida y con ganas de más. El precio es moderado, pero pagaría una y mil veces por probar algo nuevo de su carta. Se llevan 5 estrellas porque no puedo duplicar el puntaje. Sus camareros un 10!!! Siempre amables y atentos. I Love it!!!!!

J
Jose Maria Moreno

Sin lugar a dudas el mejor Restaurante de Barakaldo . Producto de calidad , buena carta de vinos , cerveza buen tirada , Jamón 5 Jotas a cuchillo , Sushi los Jueves por la tarde y pollo a su estilo ( picante ) que es adictivo ( solo los jueves ,con el Sushi) No os perdáis los mejillones de roca en salsa y el Atún Rojo .

D
DepuertoplataTV

La palabra perfecta delicado, un lugar precioso la calidad de la atención perfecta, terminación de los platos de maravilla y sabor de 10, como decimos en Dominicana para chuparte los dedos. Para regresar Suscribirse a nuestro canal de YouTube. #DepuertoplataTV

A
Andrea F. B

Excelente servicio y muy buena presentación de los platos. Comida a la carta para 2 personas. De entrante: carpaccio de waygu y vieiras (recomendación fuera de carta). Plato principal: tournedó de rabo de toro y lomo de corvina asado (recomendado). Postres: canutillos de hojaldre con crema y helado y torrijas caseras Bebidas: agua y Sierra Cantabria especial. Café e infusión. Total: 172,50 €. Con dos copas de vino de la barra y pintxo previo. Precio razonable y adecuado al buen producto. Gracias por esta comida en un día muy especial para nosotros. Volveremos!

M
May Carpintero

Sorprendente. Lugar singular, comedor acogedor, camarero super agradable, atento y con un carácter que invita a volver. Comida de picoteos y menú de día, que son de calidad y cantidad extra. El único pero, es que no hay opción de elegir postre, tienen uno preparado y no hay más opciones. No se, si en fin de semana o festivos, hay más opciones para degustar otros postres. Pero muy rico y de temporada, fruta con helado en esta ocasión. Recomendable y para repetir. Buen menú a muy buen precio.

A
Alberto L.I.

Buena relación calidad precio. Local pequeño pero muy bien apañado. El camarero que nos atendió, muy majo por cierto, nos informó al detalle de los platos. Sus recomendaciones fueron acertadas. Comimos tartar de atún, bien aliñado y refrescante, con una buena cantidad y de segundo cogote de merluza, espectacular. Estos platos estaban fuera de carta. Los postres no se quedaron atrás, pantxineta y torrija. Postres caseros al igual que el helado que los acompañaba. Para repetir una y mil veces.

r
ricardo saiz lopez

Un sitio 100% recomendable. Miércoles y jueves disponen de cocina japonesa, y tenia muchas ganas de probar, ya que me habían hablado muy bien. No sabría cual de todo elegir, pero me quedaría con el pollo estilo japonés. El trato de los camareros fue excelente. Seguro que repito

F
Fernando

100% recomendable, maravillosa atención por parte de nuestro camarero, comida fabulosa, no dejéis de ir! Éramos 5 personas, pedimos Vieiras, alcachofas, chuleta de ternera fileteada, corvina, tartar y postres....estaba todo increíble, de 10. Muchas gracias por vuestra atención y vuestro servicio, volveremos!!!

L
Lady urrea

Hemos encontrado este restaurante por sus buenas puntuaciones en Google, con buena energía pero sin saber que lo que encontraríamos sería increíble! Primero la música demasiado agradable. Nos atendió Jota y jose Wow! Que personas tan lindas, calurosas ❤️🌸 quienes nos asesoraron con una cena que se convirtió en una experiencia. Comimos lubina, tomates y boletus de temporada y para finalizar un cheese cake de otro planeta!. Gracias gracias chicos!!!! Volveremos y recomendaremos a ojo cerrado.

L
Leire

Hacía tiempo que no volvía al sikera y si antes ya me gustaba ahora mucho más ,tanto los camareros como la comida son un 10! Celebramos un doble cumpleaños y estuvo genial ! El bonito estaba de llorar de rico ! ( Y el resto genial también ) gracias por la experiencia!!

C
Carla

Nos encantó este restaurante. Aparte de nosotros (franceses), toda la clientela era local, ¡lo cual siempre es una buena señal! El ambiente era tranquilo y agradable, y el servicio absolutamente perfecto — muchas gracias al camarero, muy atento y profesional. La recomendación de un vino local fue perfecta. Elegimos el menú degustación, que ofrece una relación calidad-precio realmente destacable. Todo estaba delicioso y en porciones generosas (¡raro que no me termine el postre!). Un gesto muy amable : el camarero colocó una vela en mi postre por mi cumpleaños. Cabe destacar que hablo español, lo cual facilitó mucho la comunicación, ya que la carta está solo en español. Esto me permitió hacer preguntas y obtener más explicaciones. Pero creo que el camarero también habla inglés. ¡Gracias por esta excelente velada!

G
Giovanna Suárez Iglesias

Un trato inmejorable y todo exquisito. Probamos: - Taco de atún rojo que tenía una Mahonesa de soja de alucinar, el punto del atún perfecto. - Croquetas de rabo de toro (fuera de carta), que estaban rebozadas con panko y bien rellenitas. - Rabo de toro con salsa de carne. - Tarta de queso (una de las mejores que he probado). - Torrijas. Todo de 10, cuando volvamos por aquí repetiremos sin duda!! 😍

P
Pablo Mediagu

Comida en el Sikera… trato estupendo, atentos en todo momento. Comimos unas croquetas de rabo de toro y camarones( las de camarones impresionantes), gambones rojos a la plancha y rape con verduras al wok (nos comimos hasta la verdura), finamente ua torrija con helado de postre para compartir. De vino un Arzuaga, un crianza del Rivera del Duero. Todo estupendo…. Raciones muy buenas por persona…..Para repetir!!!!

a
agurtzane ibañez bilbao

Estuve en una cena Maridaje con los vinos de la Bodega Enate (D.O Somontano) y la verdad que fue espectacular 👌 Siempre se come muy bien en el Sikera situado en Barakaldo. La cocina es tradicional con una mezcla de sabores que te sorprende. La atención inmejorable. Nerea la capitana de la sala es una profesional. Te sirve, te explica y sobre todo te aconseja del mejor vino que combina a la perfección con los platos. También puedes ir de tapas y probar diferentes vinos 🍷 😉

A
Alejandro Generelo

Expectacular toda la comida. El trato de los camareros inmejorable. Recomiendo 100%./

P
Pablo Murillo

Como siempre, comida de mucha calidad, en un ambiente excepcional, con un servicio de 10. Me encanta cenar aquí cuando vengo a Barakaldo, llevo años haciéndolo y nunca defrauda. Enhorabuena.

R
Roberto Salvador

Todo muy bueno, a destacar la cecina y las croquetas. Pedimos varias medias raciones de entrantes, punto positivo para poder probar más cosas. El solomillo muy tierno. El servicio muy bueno. Repetiremos

F
Francisco Alonso Quijano

Restaurante Síkera es una experiencia culinaria memorable en Barakaldo. Este restaurante destaca por ofrecer platos de alta calidad con presentaciones impecables y sabores excepcionales. La carta está muy bien elaborada, con opciones que combinan lo tradicional con toques modernos e innovadores. Cada plato es una experiencia única que muestra la maestría del equipo de cocina. El servicio es profesional y atento, el personal conoce muy bien la carta y sabe hacer recomendaciones acertadas según las preferencias de cada comensal. El ambiente es elegante pero acogedor, perfecto para cenas especiales o comidas de celebración. La ubicación en el centro de Barakaldo es muy conveniente. Sin duda, un restaurante imprescindible en la zona.

d
diciembre 23

Mi visita fue una experiencia de contrastes. La gastronomía es, sin duda, excepcional, con platos que merecen un 10/10. La cocina es creativa, los ingredientes frescos y la presentación impecable. Los vinos también son un punto fuerte, con una selección excelente y bien asesorada que maridó a la perfección con la comida. Sin embargo, la experiencia se vio empañada por un aspecto del servicio que resultó bastante desagradable. El camarero que nos atendió, aunque profesional en sus explicaciones, desprendía un fuerte y persistente olor a tabaco después de haber fumado. Este aroma era tan intenso que, en ocasiones, invadía la mesa y resultaba molesto, restando disfrute a la experiencia gastronómica. Entiendo que fumar es un hábito personal, pero en un entorno de restauración, donde el olfato juega un papel crucial en la experiencia, es fundamental cuidar estos detalles. En resumen: Si buscan una comida y vino de primer nivel, este restaurante es una apuesta segura. Ojalá puedan solucionar este pequeño gran detalle del olor a tabaco, ya que son un magnífico restaurante y repetiremos seguro.

s
samuel rodriguez

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba así de una cena, espectacular la comida!! El local una maravilla, la atención de 10, y la comida exquisita!!! Para repetir 1000 veces!!!! PD: la carta de vinos es espectacular!!

L
Lorena Rubio

Después de visitar en varias ocasiones este restaurante,esta sin duda ha sido la mejor experiencia. Los camareros como siempre muy simpáticos y profesionales haciendo que el comensal se sienta apreciado. El salmón ahumado increíble y la cecina de wagyú muy buena. Todo un acierto las recomendaciones del camarero, seguiremos repitiendo.

M
Mar García

Conozco Sikera desde sus inicios, pero desde la pandemia no había vuelto, hoy me pregunto cómo he podido estar tantos años sin degustar sus platos exquisitos… Entrantes: cecina de otro planeta, revuelto extraordinario, croquetas de 10 Principal una lubina deliciosa, preparada con diferentes texturas , a cual mejor. Postres: tarta de queso casera espectacular, torrija increíble y couland de muerte. El servicio y la atención son maravillosos. Sólo espero tener una ocasión para poder volver pronto.😉🤗

J
Jon Dominguez

9,5/10. No defrauda nunca este restaurante… Para mí el mejor restaurante de carta de Barakaldo. El trono está reñido con otro vecino un poco más “punky”. Platos tradicionales bordados, calidad de producto, todos los registros y productos… Mis dieces para este restaurante. La última vez comimos ostras, ensaladilla de langostinos, revuelto meloso de chipirones, chuleta y tartar de bonito (sorprendente y recomendable 100%). Bebinos crianza Amaren, y de postre coulant y helado de chocolate. Destacaría la chuleta por su relación calidad-precio-cantidad, la ensaladilla y sobre todo el tartar de bonito. Pagamos 170€ con cafés, pan, agua y postre compartido para 3 personas (65€ por persona). Recomendable 200%

K
Keimer Javier Labrador

Desde el primer momento, este restaurante logra transportarte con su encanto. La gastronomía es simplemente exquisita: cada plato está lleno de sabor, con ingredientes de calidad, fresca y una presentación impecable. El vino, cuidadosamente seleccionado, una perfección con cada bocado, y el postre… ¡una auténtica delicia! La atención del personal es inmejorable, siempre atentos, cálidos que hace la diferencia. El ambiente es espectacular, ideal para disfrutar una velada especial. Sin duda, un lugar al que quiero volver muchas veces más.

E
Esti

Acabamos de salir mi pareja y yo de comer y estamos deseando volver. No sabemos cómo no habíamos venido nunca. La comida, brutal . El rape con las verduritas estaba increíble , súper jugoso , en su punto, probablemente el mejor que me haya comida nunca. El servicio de diez , son super atentos y simpáticos. Hemos ido con nuestro perrito y han sido muy amables. Volveremos! Un placer, Esti , Gorka y Bruce :)

m
marta de la fuente serrano

Restaurante en Barakaldo. Cocina variada y de muy buena calidad. Gran variedad de vinos. Atencion de 10 por parte de nuestro camarero, el cual nos aconsejo a la hora de elegir, en cantidades y especialidades. Muy buena cocina

J
June Diaz

No sabía de este lugar en Barakaldo y me ha parecido ideal para ir a comer. Pedimos gambas, lubina y cochinillo. La verdad que todo está muy bien preparado y se agradece tener un sitio en el que hagan pescado tan rico. Los postres caseros también los recomiendo. Sobre todo la torrija y la tarta de queso. Nos quedamos con ganas de probar el menú que tienes así que seguro que volveremos.

D
Daniel Diego Garc

Espectacular,el trato, la calidad y el ambiente. En días duros de feria, encintrar un Oasis de paz y poder disfrutar de una gastronomía sublime. Es que todo está buenísimo!!!!!!

I
Igor Alvarez

Menú sikera para dos personas por 50€ con una calidad increíble. Picaña, croquetas, huevos , pescado,rabo de toro... Y muchos vinos

Abdon Diaz martin
Abdon Diaz martin

We just had dinner at Sikera and couldn't be happier. From the moment we arrived, the service was outstanding: Alfredo attended to us with a professionalism and warmth that were truly appreciated; he was attentive to every detail, making us feel right at home. As for the food, the level was exceptional. Some of our favorite dishes included: Burrata Biribil: A fresh start made with top-quality ingredients. Homemade croquettes: Crispy on the outside and incredibly creamy on the inside—you can tell they're homemade. Fish of the day: Cooked to perfection, very juicy, and accompanied by a side of vegetables that enhanced the flavor. French toast: A must-try. It's the perfect ending to any meal, soft and with a delicious contrast of textures. The quality-price ratio is excellent considering the level of the cuisine and service. A place we'll definitely return to and highly recommend if you're in the Landaburu Square area. Thank you so much to the whole team and especially to Alfredo for his service!

Bienvenido Carlos Esteban
Bienvenido Carlos Esteban

🍽️ Sikera in Barakaldo! (My dining experience there) If you're in Barakaldo (Bizkaia) and fancy a treat, you have to go to Sikera. I'd been wanting to go for a while, and it truly exceeded my expectations. It's one of those places where you can tell the most important thing is the quality of the ingredients. The vibe of the place is that they focus on bringing in the best, everything very fresh, seasonal, and from local farms and fish markets (the famous Kilometer Zero). What I tried, and everything was delicious: * To start: Their famous croquettes are amazing. Creamy inside, crispy outside, with a super intense flavor—so, so tasty! I also tried their Russian salad, and it was delicious, the kind you can tell is made with care. * I prefer traditional dishes, so I went for the pig's trotters in Bizkaia sauce. Incredible! The sauce was spectacular, perfect for dipping bread until the very last drop. * The fish: I was advised to try the grilled grouper, and it was truly cooked to perfection. A top-quality product, it melted in my mouth. * The dessert (Special mention!): If you're not already stuffed, you have to order the torrija (Spanish-style French toast). Seriously, it's exceptional, one of the best I've ever had. A perfect ending! The place is elegant, but not overly so, very pleasant for couples or groups of friends. It's located in Plaza Landaburu. The service is very attentive. They clearly know a great selection of wines, so if you enjoy wine, ask for their recommendations because they have a spectacular wine cellar. In short: If you're looking for excellent, fresh, and well-cooked food, and want to forget about any frills, Sikera is a sure bet. I understand why they received a Repsol Guide's "Solete" (Sun) award. 📍 Address: Plaza Landaburu, 2, 48902 Barakaldo, Bizkaia.

Vanessa Ortiz
Vanessa Ortiz

Delicious food, and impeccable service and attention from the staff. Special mention goes to the tuna tartare, one of the best we've ever had. We will definitely be back. Thank you so much for your excellent work and dedication!

TAM
TAM

One of the best places I have been to in this category of restaurants! Everything was very tasty and on point.

Royer Zuleta
Royer Zuleta

Great place and quiet atmosphere. Very nice wine selection!

WY
WY

Outstanding food with friendly staff

Alberto Tosato
Alberto Tosato

Excellent food and service! Was really a great dinner.

Huili Hou
Huili Hou

Amazing food and very attentive service. Truly a gem in all aspect. Would highly recommend to anyone who is around the region

Patrick Leigh
Patrick Leigh

Fantastic. Attentive staff served at a leisurely pace, and the food was cooked and presented with passion and soul. The monkfish was amazing. 10/10

Ciaran White
Ciaran White

There is no point going anywhere else. My family and I find ourselves looking for restaurants or taxis in Bilbao as it’s festival season. Our hotel was in the port and has no kitchen and no food outlets near by. We were 20mins late and greeted with such welcome by the staff. My kids where 3 and 8 and hungry so weren’t the easiest to handle and even though the restaurant is quite refined, the didn’t even flinch at the kids. Extremely accommodating and above all else, the single best steak have ever had.the rest of the family agreed, best meal we have ever had. True professionals from kitchen to table staff. Thanks for a lovely night. - Ciarán

Nick Marshall
Nick Marshall

What a great find. We escaped a boring conference to find this little neighbourhood gem and ended up staying for about 2.5hrs! Fantastic food, excellent service and great atmosphere. What more could you want?

Ekaterina Shishkina
Ekaterina Shishkina

Very good!

Javier Vazquez
Javier Vazquez

Ok

Gordon Kerr
Gordon Kerr

This is a fantastic place. Great wines and food is delicious. Music very laid back and varied. Atmosphere relaxed and service great. We liked it so much we are going back the next night with a client. Well done!!!

Vincent Duquesne
Vincent Duquesne

Amazing! A must!

L
Lander Ontoso

Restaurante de barakaldo en el se come bien y buen trato x parte de los camareros

M
Mª Carmen Donaire Urquijo

Agradable, buen trato y buena relación calidad-precio. Menú del día por menos de 20€ impecable.

R
Roberto Perez

Un sitio muy bonito en el interior donde el vino se hace de notar. No he comido aún aqui por eso no los puntuó pero lo que es en servicio y ambiente muy bueno para tomar algo tranquilos en la plaza

C
Carlos Abril

Buen sitio, buen menú de 20€. Todo muy bueno. Ganas de probar la carta.

F
Francisco Ferrero

Hemos cenado de lujo!! Muy buenas recomendaciones y hemos salido satisfechos. Volveremos seguro.

R
Ruben Saez

De lo mejor de Barakaldo, sin duda. Comida de gran calidad y sabor. Perfecto para cenar con tu pareja, familia o amigos. Seguramente vuelva con mi mujer. Por señalar, pedí Chipirones en su tinta, buenísimos. En la carta ponía con Gnoochis fritos y en vez de eso me pudieron patatas fritas. Bueno, no tendrían, pero tenían que haber avisado. Lo recomiendo.

G
Gautxo

Local acogedor, bien ambientado, decorado y climatizado, situado en pleno centro de Barakaldo. Comida sabrosa y en cantidades correctas con buena preparación, producto de calidad y presentación vistosa. Buena y extensa carta de vino, se echa en falta alguna referencia como txakoli gipuzkoano (disponen de varias bizkainas y una alavesa). Buena atención por parte de la camarera, agradable, atenta y con buena exposición y explicación de los platos.

A
Alberto Mateos

No le doy un 5 por la ubicación, pero sin duda es de los mejores restaurantes de Bilbao. La materia prima es de una calidad exquisita, y la atención inmejorable. Comida sana y de mercado, con un toque de originalidad pero sin pasarse. Muy TOP!

M
MK L

Calidad de producto excepcional! Berberechos XXL espectaculares, la lubina en tres preparaciones un acierto y una forma de probar pescado de diferentes formas. La atención profesional y cercana. El comedor pequeño queda un poco justo para el número de comensales que estabamos.

O
Oihane Ortiz Fernandez

Restaurante pequeño en pleno centro de barakaldo pero con una grandísima atención por parte de todo el personal y la comida de 10. Raciones bastante completas y todo buenísimo. A destacar las vieiras estaban increíbles. Seguro que volveremos

s
sonia martinez

Estupendo para beber vinos ricos aunque los sirven un poco escasos. A favor que van rotando y siempre hay denominaciones de origen y caldos de bodegas nuevos para probar. Pintxos de acompañamiento ricos al igual que sus croquetas. Ambiente muy agradable, muy buen trato de camareros. Un lugar que se diferencia en Barakaldo.

Wendy McD
Wendy McD

Nice wine and tapas.

Nik H
Nik H

Very good food, we ate several different things, from crocetas to salad and sea food. You can feel that the food is actually fresh and that they use fine quality ingredients. This is fairly represent in the prices. The only shame is that the drinks were relatively expensive and that the service was rather slow. We were not once asked if we needed anything else etc. Apart from that a very good place to go. Lovely interior design.

A
Amaia Roma

Teníamos las expectativas muy altas y la comida las ha cumplido completamente. Sin embargo, el servicio que hemos tenido hoy no está, en absoluto, a la altura de sus precios ni de su calidad gastronómica. Hemos tenido que esperar demasiado tiempo entre plato y plato.

A
Alma

Me duele poner esta reseña, pero si ayuda a mejorar o a poner más atención al detalle, esa es mi intención. El sábado llamamos para ver si podíamos cenar, algo que ya sabemos q es imposible, llamando el mismo día, pero como para nosotros es un referente de buen hacer, probamos suerte y la tuvimos. Para sorpresa nuestra, no era en el comedor, sino en la zona de la barra, algo que creo que se debería de avisar. En prime lugar, hacia frío, la puerta estaba cerrada, menos mal, pero aun así, hacia frío La atención de la chica fue excelente, no puedo más que valorarlo y agradecer. Pero el servicio muy muy lento, algo que para mí es algo importante, ya que entre plato y plato, pasa tanto tiempo, que se me quita el hambre y las ganas, la verdad. Pero lo que ya se nos hizo muy muy molesto fue el ruido generado en la barra, copas, platos, camarero subiéndose a la barra, al lado nuestro, para coger unas botellas... No dimos crédito a lo q estábamos viendo. No sois una taska ni una cervecera, cobráis como la calidad que ofrecéis y la calidad y excelencia debe de ir en cada detalle. Ver a un camarero pisando la barra y subiéndose como Spider man mientras intentas cenar románticamente...complicado. Estábamos deseando irnos y eso es muy muy incómodo. Siento la reseña , pero la creo necesaria. Entiendo que la barra tiene sus tareas, pero lo que se genera en cuestión de ruido, me parece incompatible con poder tener una cena tranquila y agradable.

LadyLey
LadyLey

Sikera, but it wasn't. What a disappointment! We had a reservation for five people two weeks in advance, and when they told us our table was ready—a table that wasn't even in the dining room, but next to a drafty door (highly recommended in January) with a view of the restrooms—we asked the waiters if they could move us to another table, and they did. In fact, the dining room was empty. We ordered the Sikera menu, and the only noteworthy thing was the croquettes. Everything else tasted the same: pure spices. It's a shame because you can tell the ingredients and the ideas are high quality, but the way the dishes were prepared, I personally didn't like them. After a while, we realized that a couple with a stroller had been seated at our original table. If it hadn't been for the change of table, I don't know where they would have put it, since they don't have a particularly spacious dining room. Oh well. I wish it had been a different experience, but it wasn't.

Jordon Gerber
Jordon Gerber

The food was average, the wine selection was vast and we enjoyed our selection, the ambiance was strange with the music very loud and the place mostly empty.

Jon Mendigutxia
Jon Mendigutxia

Ok

J
José Casado

Es la segunda vez que voy con un grupo de familiares y queríamos comer un menú degustación. Yo no como carne y me dijeron q no tienen la opción de adaptar los platos con carne como hacer otros restaurantes. Así q comi un entrante , un plato principal y un postre. De entrante huevos rotos con patatas muy flojos, los peores q he comido nunca. Estaban en un plato grande inundado y frío. El taco de atún muy rico y recién hecho. Y el postre de culan de chocolate no era para echar cohetes. El local no parece tener buena ventilación en donde nos pusieron al menos y había mezcla de olores de todos los platos a la vez. La atención del personal correcta y el vino bueno. Un lugar con ese nombre puede mejorar aún. No os relajeis y buscad más opciones para todo tipo de clientes. Restaurantes más normales lo hacen desde hace tiempo.

M
Montxino

Restaurante a donde solemos ir a comer varias veces al año. Tenemos nuestros platos favoritos (ensaladilla, croquetas, taco de atún y taco de solomillo), de los cuales no solemos ‘salirnos’. Pero esta vez, se nos dio por cambiar y elegir uno de los platos propuestos fuera de carta: ración de rodaballo para 2. Nos dividieron la ración en 2 platos y, una de las piezas, era literalmente la parte de la cola con su espina central y sin nada de carne. Tras pedir explicaciones, la respuesta fue que, al hacer la repartición del rodaballo en trozos, me había ‘tocado’ esa parte. Me dejó tan sorprendido esa respuesta que me llevó tiempo hasta reaccionar. No sé si es más lamentable la explicación o, que la persona que realiza el emplatado, sea capaz de servir eso. La ración de rodaballo nos fue cobrada íntegramente y la compensación que nos ofrecieron fue servir un trozo más grande para cada taco de atún que teníamos pendiente. Los comparé con fotos de otras ocasiones y sí, era ‘algo’ más grande, pero sin alardeos. Total, que jamás nos hubiéramos esperado este fallo tan garrafal de un lugar de este nivel. Dejar constancia que, el resto de platos, excelentes como siempre.

M
Mar x

Me parece vergonzoso que pida para picar unas gambas de Huelva, que vea su precio a 28€ y me cobren 30€ por no actualizar precios según la camarera 😡...no son los dos euros de diferencia es el detalle de no haberlo dicho antes en un Restaurante cómo es el Sikera...desde luego ya no me ven más 😡

i
itziar saez martin

Lo he visitado en múltiples ocasiones, tanto para comer (guardo muy buen recuerdo) como para tomar algo, , pero en esta última ocasión me ha parecido un chiste de mal gusto lo cobrado por un vino y una cerveza. Del vino sabía el precio, 2.5€ porque lo pone en la carta de vinos por copas que tienen en la barra, pero me pareció escaso hasta hacer pasar vergüenza. No es que pretenda que me llenen la copa hasta arriba ni mucho menos, pero que no parezca un café solo...muy decepcionante Pero si lo juntamos con que la caña es a precio de cañón y echan un zurito, pues apaga y vámonos. Hay otras opciones por la zona.. yo, por lo menos, no vuelvo

Inicia sesión para dejar una reseña

Iniciar sesión
👑 ¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Explora tu zona

Más restaurantes en Barakaldo →
📸

381 Fotos

Explora las fotos de Sikera

Sikera
Sikera
Sikera
Sikera
Sikera
+376 Más
📍

Información de Sikera

Cómo llegar

En el centro. Junto Juzgados, Metro y Taxis, Landaburu Plaza, 2, 48902 San Vicente de Barakaldo, Bizkaia, Spain

Cargando mapa...
Sikera
Toca para direcciones

Destacados

Muy Bien Valorado
4.5/5 estrellas
💬
Muchas Reseñas
1512 reseñas
💰
Precio Moderado
Nivel de precios

Servicios

🥞 Desayuno
🥐 Brunch
🍽️ Almuerzo
🍾 Cena
Café
🍰 Postres
🥡 Para Llevar
🍴 Comer en el Local

Opciones de Comedor

🍽️ Comer en el Local
🥡 Para Llevar

Información del Restaurante

Estado
Verificado por el propietario
🕐 Horario Hoy
11:30AM-5PM, 7:30PM-12AM
Valoración
4.5/5
💬 Reseñas
1,512
💰 Nivel de Precios
$$
⏱️ Visita típica
People typically spend 30 min to 1.5 hr here
📞 Teléfono
+34 944 06 23 43
🌐 Sitio Web
www.sikera.com

Comodidades

🅿️ Aparcamiento
🌿 Terraza
Accesible en Silla de Ruedas
🚻 Baño
💳 Tarjetas de Crédito
📱 Pagos Móviles
🏘️

El Área

Ubicación

En el centro. Junto Juzgados, Metro y Taxis, Landaburu Plaza, 2, 48902 San Vicente de Barakaldo, Bizkaia, Spain

📍 Explorar el Área

Weather
27°
Clima actualizado cada hora · Empleos y eventos actualizados diariamente
Mercado De Abastos Patrimonio

patrimonio construído vasco destacado

A 316m
iglesia de San Vicente Patrimonio

inmueble de localidad española de Baracaldo, en la provincia de Vizcaya

A 695m
Estadio de Lasesarre

estadio en Baracaldo, España

A 944m
🎮

Juegos

🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!

Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en Sikera y otros restaurantes

🎮

¡Gana Puntos en Sikera!

Juega Find Me y canjea recompensas aquí

Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de Sikera

🏆 Recompensas de Sikera

💰

Descuento 10%

En Sikera

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitivo Gratis

En tu próxima visita

2500 pts
Limitado
👑

Mesa VIP

Experiencia premium

5000 pts
Exclusivo

para canjear recompensas y obtener puntos

📋 ¿Cómo Funcionan los premios?

1

Juega Find Me

Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa

2

Acumula Puntos

Los workers obtienen 2x puntos por partida

3

Canjea Recompensas

Descuentos, comida gratis y experiencias VIP

Llamar
Deja una reseña en Google
👑

¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Inicia sesión y juega

¡Revisa tu correo!

Sin contraseña — te enviamos un enlace por email

Te enviamos un enlace de acceso

Revisa tu carpeta de spam si no lo ves