Menú
Chispa
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Madrid

Chispa

★★★★★ 4.5 · 120 reseñas

Ubicado en Madrid, Chispa ofrece una experiencia gastronómica memorable en un ambiente íntimo y acogedor. Nuestra cocina, liderada por el chef Juan D’Onofrio, fusiona sabores mediterráneos con toques argentinos, donde las brasas juegan un papel central a la vista de los comensale...

Chispa

Fine dining · Madrid

4.5 · 303 reseñas Google
chispabistro.com
TripAdvisor 4.5 (26)

Sobre Chispa

Ubicado en Madrid, Chispa ofrece una experiencia gastronómica memorable en un ambiente íntimo y acogedor. Nuestra cocina, liderada por el chef Juan D’Onofrio, fusiona sabores mediterráneos con toques argentinos, donde las brasas juegan un papel central a la vista de los comensales. Destacamos por nu...

Ubicado en Madrid, Chispa ofrece una experiencia gastronómica memorable en un ambiente íntimo y acogedor. Nuestra cocina, liderada por el chef Juan D’Onofrio, fusiona sabores mediterráneos con toques argentinos, donde las brasas juegan un papel central a la vista de los comensales. Destacamos por nuestros platos originales, llenos de sabor y presentados con sutileza, ideales para compartir. Muchos clientes aprecian nuestra innovadora propuesta de menú degustación, que ofrece una explosión de creatividad y técnica impecable con productos de primera calidad. El servicio es amable y eficiente, complementando una experiencia culinaria excepcional. Contamos con opciones para comer al aire libre, una excelente carta de vinos, y somos accesibles para personas con movilidad reducida. Abrimos para almuerzo y cena, ofreciendo un espacio ideal tanto para una comida en solitario como para celebraciones especiales.

Qué dicen los clientes de Chispa

Chispa es un restaurante con estrella Michelin que ofrece una experiencia culinaria innovadora y de alta calidad. Destacan sus platos originales con sabores sutiles y la fusión de sabores argentinos y mediterráneos. El servicio es atento y profesional, aunque algunos mencionan errores.

Platos populares

mero (3) alubias con carabineros ojo de bife gamba con fondo de banana bonito sepia molleja pichón

Ideal para

Celebraciones Parejas Alta cocina Turistas

Tip: Se recomienda probar el menú degustación para experimentar una variedad de platos y sabores. Algunos platos pueden ser atrevidos, por lo que es bueno estar abierto a nuevas experiencias culinarias.

Servicios

🌳 Terraza 🅿️ Parking Accesible 🍽️ Almuerzo 🌙 Cena Café
🛋️ Acogedor 🤫 Tranquilo 💕 Romántico Trendy 👔 Elegante 👨‍👩‍👧 Familiar

Qué ver cerca de aquí

Palacio Fontagud
A 65m

Palacio Fontagud

edificio

Ver más
Biblioteca de Cultura (MCD)
A 66m

Biblioteca de Cultura (MCD)

biblioteca

Ver más
Centro de Documentación de Propiedad Intelectual
A 73m

Centro de Documentación de Propiedad Intelectual

biblioteca

Ver más
Columnas de la casa de las Siete Chimeneas
A 89m

Columnas de la casa de las Siete Chimeneas

monumento

Ver más
Edificio de las Cariátides
A 96m

Edificio de las Cariátides

edificio

Ver más
Palacio de Buenavista
Patrimonio
A 105m

Palacio de Buenavista

palacio

Ver más

Datos de Wikidata

Explora los alrededores de Chispa

Chispa se encuentra en Madrid, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.

Patrimonio Histórico

  • Palacio de Buenavista (A 105m) — palacio de Madrid bien de interés cultural
  • Antigua sede del Banco de Vizcaya (A 132m) — edificio en Madrid patrimonio cultural

Museos

  • Museo del Reloj Grassy (A 139m) — museo situado en Madrid (España)

Otros Lugares de Interés

  • Palacio Fontagud (A 65m) — palacio de Madrid
  • Biblioteca de Cultura (MCD) (A 66m) — biblioteca en España
  • Centro de Documentación de Propiedad Intelectual (A 73m) — biblioteca en España
  • Columnas de la casa de las Siete Chimeneas (A 89m) — monumento urbano de Madrid
  • Edificio de las Cariátides (A 96m) — edificio en Madrid
  • Biblioteca y Centro de Documentación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) (A 121m) — biblioteca en España
  • Biblioteca del Banco de España (A 146m) — biblioteca en España

Datos de Wikidata

Preguntas frecuentes sobre Chispa

Chispa está ubicado en C. del Barquillo, 8, Centro, 28004 Madrid, Spain, Madrid.
Cerca de Chispa se encuentran lugares de interés como Palacio Fontagud, Biblioteca de Cultura (MCD), Centro de Documentación de Propiedad Intelectual, Columnas de la casa de las Siete Chimeneas.
Chispa ofrece cocina fine_dining.
Chispa tiene horario de atención. Consulta los horarios actualizados en su perfil.
Chispa ofrece los siguientes servicios: comer en el local.
Los platos más recomendados en Chispa según las opiniones de clientes son: mero, alubias con carabineros, ojo de bife, gamba con fondo de banana, bonito.
Chispa es ideal para celebraciones, parejas, alta cocina, turistas.
Chispa es un restaurante con estrella Michelin que ofrece una experiencia culinaria innovadora y de alta calidad. Destacan sus platos originales con sabores sutiles y la fusión de sabores argentinos y mediterráneos. El servicio es atento y profesional, aunque algunos mencionan errores.
Se recomienda probar el menú degustación para experimentar una variedad de platos y sabores. Algunos platos pueden ser atrevidos, por lo que es bueno estar abierto a nuevas experiencias culinarias.
303
Reseñas

Opiniones de Chispa Madrid

4.5
303
5★
80%
4★
9%
3★
4%
2★
2%
1★
6%
Reseñas (120)
J
Joaquin Araujo

Fantástico restaurante, con opción de comer menu degustación o a la carta. Ambiente intimo y elegante. Mucho vinculo gastronómico con la brasa y platos donde la materia prima cobra mucho protagonismo. Servicio amable, atento y cercano. Carta de vinos cuidada y bien seleccionada.

R
Rafa Llano

Sinceramente, creo que ha sido el restaurante en Madrid que más me ha impresionado en los últimos 12 meses. La cocina es excelente, platos realmente curiosos como puede ser la sepia, increíbles de sabor como la fabada (en realidad si destaca Chispa es por el poderoso sabor de cada uno de sus platos). Quizas el unico pero a la cocina es que las raciones son un pelín escasas, pero ya sabemos a estos sitios se va a degustar, no a salir rodando. El servicio, bien, cercano, amable, explicaron suficientemente bien cada plato. Unicos peros, poco atentos en reponer el pan y extremadamente lentos trayendo abrigos una vez acabada la cena. El local es maravilloso, mucho gusto en el mismo. Pocas mesas y excepcional lista de reproducción en la musica ambiente - por cierto, a un volumen perfecto. Fuimos 3 y salimos a 200€ justos con un queso, un postre, agua y vino. Repetiremos....

T
Toria Toria

Carta corta pero precisa, todos los platos se pueden compartir y tienen el detalle de emplatártelos individuales. Cocina abierta que te permite ver a los chefs trabajar, interactuar con ellos, incluso Juan el chef te explica algunos de los platos. Servicio muy atento y gran acierto dejarte llevar por las recomendaciones del sumiller haciendo vinos a copas.

A
ALFREDO QUESADA

Hemos estado hoy con la experiencia Fuego Loco + Armonía vinos. El servicio y trato excelentes. La comida superior. El maridaje del vino sobresaliente y muy trabajado. El resumen de la experiencia muy muy recomendable. Gran dia

R
Ruth Garcia Vazquez

Habíamos leído muy buenas críticas del restaurante y lo cierto que hemos podido comprobar por qué. Restaurante acogedor, pocas mesas y decoración muy cuidada; su protagonista que es la cocina de leña acompaña la vista hacia la cocina. La atención del personal de sala también muy acorde a la excelencia del menú. Nos dejamos aconsejar y probamos el cogollo, la gamba, el pargo y el roastrami. De postre la yema. Todos platos con mucha explosión de sabor y sorprendentes. La recomendación del vino también súper acertada a los gustos que le transmitimos. Lo cierto que merece la pena volver y probar más platos de la carta que nos llamo la atención e incluso repetir alguno de los que ya probamos y por supuesto futuros cambios de carta. Restaurante 100% recomendable

M
Marta LLopis

Una experiencia única. Sobre todo gran servicio, Ismael nos trató genial

M
Magdalis Noboa mendez

Excelente lugar que da culto a la parrilla desde un prisma muy interesante. Platos de ejecución,materia prima y puntos extraordinarios. Servicio amable y carta de vinos de mucho nivel. Sin duda un must en Madrid.

D
Diego Grimberg

Increíble lugar, la comida es fantástica, el personal profesional y cercano. Es un lugar para conocer y repetir.

E
Elena Martínez Aguilar

Las experiencia en Chispa ha sido brutal. Cada plato más sorprendente que el anterior. Las raciones son generosas. El servicio muy cuidado y cercano. La vajilla, el ambiente, la decoración… el espacio en general está elegido con mucho gusto. Repetiré y recomendaré seguro. Muchas gracias!

p
paco perez

Excelente comida. Buen ambiente y servicio. El.sumiller controla un montolón

T
Tomás Salinas

Fuimos a cenar 4 anigos y nos decantanos por el menu degustacion. Nos comentaron que apenas llevaba un mes en la carta y la verdad que en la primera vistita que les hice el verano pasado no lo tenian. La evolucion de este “bistro” ha sido tremenda, la finura de los puntos de brasa y la puesta en escena de una materia prima de primera son la maxima de este menu. Camareros simpaticos, cercanos y sin agobiar explican todo al detalle. Carta de vinos muy democratica con referencias muy especiales que el sumiller abre entendiendo las necesidsdes que teniamos. Volvere pronto!!

E
Edu Hernández

Una gran experiencia. Desde el espacio, acogedor, moderno, bien iluminado, buena música… el servicio, amable y profesional, hasta la comida, espectacular. El pulpo mejor cocinado que recuerdo haber comido, o los berberechos más sabrosos. Un sitio para repetir varias veces.

D
David Gil de Gómez

Comida elaborada con mimo y platos sorprendentes, un lujo. La atención en sala merece un reconocimiento aparte. Cercanía a la vez que una atención exquisita por parte de Helen y Franmaris. Mención especial para Ismael, que además de aportar sus sugerencias de maridaje con vinos perfectamente escogidos, hace que la experiencia en general sea redonda. Una gozada de sitio al que sin duda volveremos.

A
Alvaro Cerrolaza Aranguren

Local pequeño y acogedor. Ambiente muy agradable. El servicio excelente, se esfuerza por hacerte sentir muy a gusto, como en casa. En cuanto a la comida, carta corta pero riquísimos todos los platos, elaborados con cariño y esmero en un espacio abierto donde puedes ver en directo el cariño con el que trabajan Juan D´Onofrio con su punto argentino y Gabriel Sodré añadiendo el sabor brasileño. Todo ello, con un precio razonable y ajustado a lo recibido. Una experiencia muy recomendable, con platos llenos de mezclas de sabores y texturas. Volveremos con amigos para compartir esta experiencia.

R
Rubén Páramo Gumiel

Tenía muchas ganas de ir y no me ha defraudado en absoluto. Buenos platos, con producto de calidad. Mencionar tambien el trato del personal, siempre pendientes y explicando bien tanto los platos como los diferentes vinos. Repetiré para poder probar lo que me ha quedado pendiente!

E
Eduardo Gil Fernandez Fernandez

Espectacular nuevo restaurante en Madrid. Ha sido una experiencia excelente , con platos de altísima calidad y llenos de sabor. Se nota claramente que el personal disfruta con su trabajo y también la creatividad y elaboración que le ponen a los platos. El trato del personal ha sido muy cercano y profesional en todo momento, y nos hicieron sentir super a gusto. Recomiendo 100% probarlo y dejarse llevar, porque cada plato que probamos era mas interesante que el anterior. De los mejores restaurantes que he probado en Madrid. Enhorabuena al equipo

m
mmirand Miranda

Restó de culto! Pecado viajar a Madrid y no almorzar o cenar. Excelente producto de alta elaboración. Vuelvo siempre.

F
Fabricio Alonso

Una auténtica experiencia y 100% recomendable!! Un lugar muy íntimo con un trato inmejorable. La comida sorprende! Con una presentacion muy cuidada. Mi favorito: el Pastrami, no dio tiempo a la foto 🤤

F
Francisco Javier Fresno Martinez

El mejor restaurante en el que he estado hasta la fecha. A pesar del alto precio del menú, creo que mereció la pena cada euro gastado. Todos sus platos son de una gran cultura gastronómica, combinando el calor de las brasas y el carbón con los diferentes platos que aparecen en el menú. Mi plato favorito fueron las mollejas y los postres. Un 10

R
Rehabilitaciones Madrid

Lugar muy cómodo y acogedor, atención perfecta del personal y que decir de la comida… Una cena maravillosa. Plato preferido: Papada de cerdo, polenta, huitlacoche y tepache Postre preferido: Yuzu wasabi, mango, nori y shiso.

N
Nacho Mendiboure

Maravilloso el trato del equipo de Chispa y todos y cada uno de los platos que nos recomendaron. Una delicia! Tienes que ir.

J
Juan

Comida muy original y elaborada. El sitio es muy agradable y lo han remodelado entero. El servicio es bueno y atento. Seguro que mejora

I
Ion Vergara

Fuimos a comer a este restaurante mi mujer y yo y quedamos realmente encantados. La experiencia es un auténtico homenaje. Cada plato es una delicada mezcla de sabores que a priori podrían parecer demasiado contrapuestos, pero que por el contrario, una vez degustados riman impecablemente entre ellos. El ambiente es sofisticado pero sin pretensiones, y el personal de sala, atento y cordial, te hace sentir como en casa. En definitiva, se trata de una experiencia de altísima calidad.

A
Amaranta Díaz

Estuvimos ayer celebrando el cumpleaños de mi esposo y no nos pudimos ir de ahí más contentos. La comida buenísima, no hubo ningún plato que defraudara. Además, atendieron muy amablemente a mis alergias y me adaptaron el menú. Recomiendo ampliamente el menú degustación pues puedes probar todo, y los postres, una delicia también. Quiero resaltar el trato y profesionalidad de Ismael. Sabe muchísimo, siempre está pendiente de todo, y tiene un trato muy cercano con las personas. Nuestra camarera, Helen, también fue muy amable y siempre con una sonrisa. Gracias por una experiencia tan buena. Es que de verdad, todo estuvo delicioso. Y el lugar es precioso.

F
Francisco Castro

Uno de los mejores lugares que fui en España, el servicio y el lugar eran impecables y la comida de otro planeta. Sin dudas volvería.

D
Delfina María Gatti

Chispa, un lugar increíble! Un elixir para el paladar. Sin ninguna duda, unos de los mejores lugares a lo que fui.

S
Sandra

Espectacular!!! Nos gustaron todos los platos!! Repetiremos seguro!! Y el servicio es impecable!

R
R & P

Excelente todo, gran calidad de los productos utilizados y cuidada elaboración. Nos ha encantado. Muy buen trato de los camareros

B
Borja Aranguren

Platos con un toque realmente especial. Sabores explosivos que ya había dejado de experimentar en los últimos estrella michelín que había visitado. Los pases de pichón son realmente excelentes

A
Antonio

Alta cocina platos originales servicio excelente buen ambiente y decoracion deliciosa.

K
Klock Work

Me fui de vacaciones y me detuve en este restaurante y ¡Wow, qué lugar tan maravilloso! ¡Personal amable, hermoso decoro y buena comida!

V
Vlada Sobic

🔝 me gustó todo. Servicio, comida, ambiente y la música. Excelente. En hora buena

A
Amber

Recomendable por su originalidad en la cocina, vino y decoración además un un agradable servicio.

y
ya bon

Una grata evolución ! Estrella ⭐️ merecida tras 2 años sin ir! Como siempre la parte de vinos top con Ismael, siempre intentando sorprenderte y una cocina que está a la altura con mucho fuego y sabor!

R
Ramón

Fuimos a estrenar la estrella Michelin que le acaban de dar y la verdad es que nos encantó. Un 10. Mira que hemos comido en muchos sitios y no es fácil sorprendernos, pero este restaurante mejoró nuestras expectativas. Servicio amable y atento, local muy agradable. Para repetir. Y no me extiendo con la comida porque es mejor sorprenderse.

E
Elena Romero

Comida muy elaborada, sorprendente y rica. Un sitio muy agradable para disfrutar. Carta de vinos muy amplía, servicio excepcional

M
Martin

Muy bien lugar para encontrar comida muy buena de alta calidad. Muy buena experiencia

J
Jeronimo Pando

Una experiencia sin duda de las mejores de mi vida. Una verdadera clase de gastronomía. Orgulloso de tener restaurantes así por el barrio. Muy atento el chef y el sumiller. volveremos.

T
Tomas Pienovi

Muy buen trato, el ambiente es calmo ,excelente servicio, la carne de muy buena calidad! Recomiendo las mollejas de ternera con anchoas.

J
Javi Peñad Rodriguez

Fuimos a celebrar el cumpleaños con mi novia, y la verdad que fue todo un acierto. Nos decantamos por el menú degustación y la armonia de vinos. Nos dejó boquiabiertos el plato del mero por su textura y el punto perfecto de la brasa, y el pichón por su originalidad y técnica. El servicio fue muy profesional y la armonia de vinos fue todo un acierto, ya que cada vino con el plato fue una combinación sublime

a
al al

Buena cocina, buen servicio y estupenda bodega por copas

P
Pablo Lopez Carabias

Nuevo descubrimiento en Madrid. Excelente comida y servicio. Magnífica carta de vinos. Es difícil recomendar ya que pedimos 7 deliciosos platos para compartir. Se me viene a la cabeza su plato de pichón en 3 pases así como sus mollejas con Ostra ... Es una obligación pasar por este local

P
Paula Castillo

Pedimos el menú degustación con armonía y fue una experiencia increíble. Ha destacar el mero,la sepia y la molleja y la armonía dc vinos. Servicio cercano, amable y profesional. Un detalle que los cocineros cuentan algunos platos. Repetire sin tardar

R
R

Excelente cena! Producto, técnica y sabor acompañado de unos vinos y servicio excepcional, con precios moderados para su calidad. Equipo maravilloso que sin duda va a seguir evolucionando por lo que no me extrañaría que recibiesen una estrella más pronto que tarde. Con ganas de volver!!!

A
Andrea Gianotti

Si buscas un restaurante moderno y elegante en el centro de Madrid, el Cispa Bistrot es una excelente opción. La cocina es internacional, con influencias de todo el mundo, y se presenta en formato abierto y compartido. La carta de vinos es muy interesante e internacional, con una amplia selección de vinos españoles y de otros países. El servicio es excelente, con un personal atento y profesional que está dispuesto a ayudar a los clientes a elegir los platos y vinos perfectos. Enjoy🍷

K
Kia Garcia Morteo

Una experiencia inolvidable. Me ha encantado todo! Servicio impecable, de la mano del sumiller Ismael quien te guía con el mejor vino para cada plato. La carta de Juan súper creativa y original, una explosión de sabores. Sin lugar a dudas repetiré! De lo mejor en Madrid.

G
Gonzalo Jiménez cifuentes

Tenía muchas ganas de ir a conocer este restaurante recomendado por la guía michelin y no defraudó. Nada más entrar nos atendieron enseguida. Me gustó mucho la idea de poder pedir un menú degustación para poder probar más platos,con una carta de vinos interesante. Local agradable y acogedor con una buena mezcla entre la comida y el servicio. Muy agradable el trato recibido por la camarera Helen. Volveremos sin duda

D
Deputymouse

Cocina fresca, elaborada y de sabor, donde se fusionan con acierto los sabores argentinos con los mediterráneos en un entorno agradable con decoración industrial y muy bien ubicado.

O
Olalla

Me encantó Chispa. Comida nivel estrellas Michelin en un ambiente más relajado pero hermoso. Los platos son increíbles, todo estaba absolutamente delicioso. Y con precios muy accesibles. El maridaje además nos sorprendió, vinos raros con precios muy muy accesibles pero funcionando a la perfección con los platillos. Desde ahora uno de mis restaurantes favoritos de Madrid. Volveremos seguro.

F
Felipe Cordero

Qué buena experiencia tuve en Chispa. Desde lo lindo que es el salón, lo bien iluminado que está y lo lindo de ver la cocina abierta y ver cómo van haciendo cada plato. La atención por parte de los mozos es espectacular y muy detallista, y ni hablar de la comida, con una presentación inmejorable y un gusto que solo puedo recomendar ir y probarlo.

J
Javier Bernaldez

Trato exquisito, con adaptación al cliente y con un nivel por encima del precio que pagas, con dinamismo propios de un restaurante con estrella. Era nuestra segunda visita y nos pareció más redondo. Todos los platos por encima del notable

A
Ayron Stiven Ramirez Camacho

Intrigados por lo visto en sus redes sociales y teniendo en cuenta la recomendación de la guía Michelín, nos dispusimos a probar la propuesta de Chispa Bistró...: Hemos salido profundamente satisfechos, una comida de altísima calidad y muy cuidada tanto en concepto, ejecución y presentación. Los sabores son rotundos e impresionantes, absolutamente recomendables. El servicio es maravilloso, muy atento y cercano y el trato de primera, tanto por el personal de sala como por los propios chefs con los que tuvimos el placer de charlar unos minutos. El ambiente industrial, la estética y la pulcritud de la cocina y la sala redondean la experiencia. Volveremos más pronto que tarde y seguramente cuando ya cuenten con su primera estrella.

F
Fernando Encinar

Chispa Bistró acaba de abrir en el otoño de 2022 y probablemente se va a convertir en una de los sitios de moda. El local es espacioso, las mesas son cómodas y separadas para no agobiar. El servicio es espectacular, una mención especial a Ismael, un Sumiller prodigioso que con cuatro pistas que le des te acierta de pleno con el vino que te recomienda. La carta es complicadísima de entender pero luego los platos son fáciles de ver y de comer. Recomiendan pedir todo para compartir. Me gustó mucho la gamba y el Pastrami. Tiene una reducida oferta de quesos con raciones realmente pequeñas, 3 pequeñas cuñas por queso. Únicamente echo en falta un mantel de tela pero el nivel es altísimo. Precio medio por pareja con vinos, quesos y postre 120

B
Barbara Gonzalez

Comida muy creativa, con muchos sabores sin perder la materia prima. Equipo muy simpático y cuidadoso. Ambiente muy agradable. Carta de vinos muy selectiva y original. No os perdéis este restaurante!

N
Nicolás Iguiní

Fuimos de aniversario con mi mujer, no teníamos expectativas porque no conocíamos la propuesta, pero cualquier expectativa iba a estar por debajo de lo que nos sirvieron. Los platos que pedimos estaban más que ricos y la atención es muy buena también. Lo único que cambiaría es la música, playlist nada acorde al lugar

L
Laura Palacio

Chispa Bistró acaba de abrir. Sitio con rollazo y personal súper amable pero, sobre todo, muchísimo nivel en la cocina. Todos los platos son originales y tienen un gran trabajo creativo y técnico detrás. El pastrami y los postres son un espectáculo. Volvería cada mes a probar cosas nuevas -los chefs nos comentaron que cambian la carta regularmente-. Un 10!

N
Natxo Hernández

Maravilla. Disfrutamos muchísimo cada plato y cada vino (recomendado para cada plato). Servicio un 10. Ismael tremendamente atento y amable. Consejo: Aceptad las recomendaciones y seguid la armonía del vino con cada plato. No destaco algo, destaco todo.

I
Iñigo Perez

Que gusto cuando además de comer de maravilla, te sirven mejor que bien. Sin lugar a dudas volveremos. Una cocina espectacular, una atención increíble, una buena bodega que “no se sube” y una calidad - precio más que coherente. No tardaré en volver.

l
la silvarita Alba

Una de mis mejores experiencias culinarias, un acierto total. Me encanta el estilo de su cocina, original y respetando los ingredientes. Lugar muy acogedor.

A
Ana QM

Una experiencia gastronómica original y diferente. El lugar es pequeño pero súper bien decorado, la atención perfecta y la comida de mucha elaboración y detalle; en especial los platos que más nos gustaron fueron el atún y el roastbeef.

S
Silvia Santomé Estudio

Vamos una vez al año y la verdad, que nunca nos defrauda. Solemos pedir platos para compartir e intentar probarlo todo. Ismael el sumiller, siempre acierta con todas sus recomendaciones. Nos vemos pronto, la pareja del vino Cara al sur :)

P
Palito García

Inesperado y emocionante . La calle barquillo se llena de cocina viajera y amorosa con este lugar para soñar . Todo funciona a la perfección, una carta corta donde para mi la sorpresa fue el pichón . El Pastrami, imprescindible . Agradecida

J
Javier Bartolome Guarido

Una grata sorpresa, trato muy agradable de todo el personal. Los platos muy sorprendentes, combinaciones muy sorprendentes, sin duda recomendable.

C
Cesar Iguna

Mi hermano y yo decidimos almorzar en Chispa Bistro, un restaurante en Madrid que, aunque aún no ha obtenido estrellas Michelin, nos dejó maravillados con su propuesta gastronómica. Desde el momento en que entramos, nos recibió una atención cálida y profesional por parte de un equipo joven de excelente nivel. Estaban atentos a cada detalle y nos brindaron un servicio impecable, haciéndonos sentir bienvenidos y valorados como comensales. Los platos que probamos en Chispa Bistro nos cautivaron con sus sabores únicos. Cada plato era una combinación ingeniosa de ingredientes frescos y creativos que deleitaron nuestros paladares. Los chefs de este restaurante demuestran su talento en cada creación, ofreciendo una experiencia culinaria memorable. La ambientación del lugar era simplemente excepcional. La cuidada decoración, la iluminación acogedora y el ambiente sofisticado crearon un entorno perfecto para disfrutar de nuestra comida. Nos sentimos sumergidos en una atmósfera agradable y acogedora, ideal para una comida relajada y placentera. No podemos olvidar mencionar la excelente selección de vinos que complementaron a la perfección nuestros platos. Los vinos ofrecidos en Chispa Bistro eran de alta calidad y resaltaron los sabores de cada plato, elevando aún más la experiencia gastronómica. Además, la ubicación del restaurante es inmejorable. Está estratégicamente situado en Madrid, lo que facilita el acceso y lo convierte en una opción conveniente para los visitantes. Además, su cercanía a otras atracciones turísticas lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de una comida después de explorar la ciudad. En resumen, aunque Chispa Bistro aún no cuente con estrellas Michelin, es un tesoro culinario que vale la pena descubrir en Madrid. Sus platos con sabores únicos, la atención del personal joven de excelente nivel, la ambientación impecable, la selección de vinos y su privilegiada ubicación hacen de este restaurante una opción destacada. ¡Déjate sorprender por esta joya gastronómica en constante evolución!

J
Javier quiros gomez

Muy rica la comida. El servicio muy atento y con explicaciones detalladas de los diferentes platos. Además incluyen 3 aperitivos: 2 al principio y uno al final. 100% recomendable sabiendo que 45€ por cabeza no te los quita nadie 🤓

G
Ger Man

La creatividad, el trabajo y la buena organización harán un éxito de este proyecto. Acompaña la ubicación y lo cuidado de la instalación, acceso visual a la cocina incluido. Variedad de materia prima, tratamiento y salseo consiguen experiencias muy novedosas. especialmente las gambas y el pichón. El consejo - a veces imprescindible- del cómo comerlo se agradece, también por la amabilidad.Cartas de Vinos y Quesos muy interesantes. Algunas poco conocidas. Por la sonoridad del local y el tamaño de los platos el recomendado "compartir" vale muchas veces solo para 2 ó 3. Ideal pues para parejas.

D
David Martín Suárez

Un restaurante increíble fuera del “radar” típico de Madrid. Tienen una bodega muy top con un sumiller muy agradable y que claramente sabe de lo que habla 👌. Descubrí este sitio en la app de Velada 📲

I
Istvan Nagy

Probamos el menú degustación. Una experiencia única. Excelente atención.

S
Sofia Sanchez

Debo empezar por decir que el ambiente, el lugar, la decoración y el servicio es fantástico. Si podéis llegar en los primeros turnos (fuimos al de las 20:45) durante casi una hora estaréis prácticamente solos, lo que hace de la experiencia algo más íntima y la mesa puede que sea hasta mejor. Los platos nos encantaron, por orden de lo que más nos gustó estaría el aperitivo que reversiona un caldito, las gambas con leche de tigre y el pastrami. También tomamos los capelleti y la molleja, ambos muy buenos pero no tan sorprendentes. La carta de vinos es increíble, recomiendan como ir maridando según los platos que van sacando. Por último el postre de mango es una delicia, sobretodo si sois de gusto ácido. Como único apunte debo decir (no tiene importancia pero si nos llamó un poco la atención) es que nos trajeron agua en una botella de vidrio pero sin tapón, lo que puede dar a entender que es agua del grifo, es más al salir vimos varias botellas alrededor del grifo. Aún así nos cobraron por la botella. No es un detalle importante pero si estaría bien aclarar si están cobrando por agua del grifo (cosa que no se puede hacer en Madrid) o si se trata de agua embotellada. Volveremos, nos sentimos como en casa

J
Jorge QM

Espectacular. Algo diferente en la extensisima oferta de restaurantes en Madrid! Platos originales y llenos de sabor pero con sutileza. El concepto esta pensado para compartir y la carta se compone de una seleccion de platos mas ligeros y otros mas contundentes. Me encanta que en la carta de vinos tienen recomendaciones de maridaje por copas para los diferentes platos y asi puedes probar nuevos vinos que encima maridan bien con tu comida, gran idea. Todos los platos estaban muy buenos pero los pescados estaban estratosfericos... tambien la fabes, para comerse varios. El dueño y chef del restaurante, Juan, es un crack y super cercano con los clientes, asi da gusto. Tambien gran profesional el sumellier, Ismael... poca gente que lo viva de esa manera y tenga tantos conocimientos. En definitiva algo bien montado y diferente. 100% recomendado. Volveremos.

A
Angel

Restaurante excelente donde todo es imnovación. Son platos muy elaborados que parten de productos de primera calidad. Se presentan en raciones pequeñas , numerosas y donde no defraudará ni la vista ni el sabor. Destacan las setas , el mero y las alubias con carabineros. El postre indescriptible de bueno. El local es muy bonito, con una decoración moderna y una temperatura ideal. Digamos que es un restaurante de diseño en todo. No está saturado . Las mesas amplias. Los empleados muy profesionales y atentos.

J
Javier U.

Cuando se va a un restaurante con categoría de estrella Michelín se va buscando algo que trasciende el mero hecho de comer, se va buscando una experiencia sensorial, se busca deleitarse tanto con la belleza de los platos como con sus olores, texturas y, por supuesto el sabor. Además de todo lo anterior, que no es poco, pero también es lo que cabe exigir por lo elevado de la cuenta, se espera además que todo fluya, que el servicio sea una coreografía. Pues bien en nuestra visita a Chispa Bistro (23/10/26) se dio todo lo anterior. Escogimos el menú 2 para un grupo de 6 personas y todo fue sencillamente sublime. Todos los platos exquisitos y sorprendentes, con mención especial para la quisquilla, el mero y la molleja. La selección de vinos que maridó el menu fue también excelente y el sumiller (Ismael) fue de matrícula, ya que además de explicaciones adecuadas nos transmitió su pasión por el vino. Definitivamente estupendo.

S
Salvador Bonacasa

Hemos estado en chispa bistró. Conclusión: muy recomendable. El personal bastante joven pero muy empáticos y profesionales. Ningún fallo, su atención se agradece y no es nada agobiante. La sala es amplia y tranquila, solo 8 mesas para un máximo de 4 cada una. Hemos comido el menú Fuego Loco, 12 pases por 135 euros, aunque también se puede comer a la carta. Todo muy bueno y original; en la carta cada plato se describe sucintamente con un par de ingredientes, pero luego verbalmente se explican en detalle y se ve realmente lo complejos y elaborados que son. El ritmo de pase los platos es perfecto. Del menú lo que más nos ha gustado: Entrantes. De matrícula, las quisquillas con plátano, palo cortado y aceite de albahaca y sobresaliente la perdiz presentado en caldito, una pechuga como si fuera jamon y una tarrinita estilo foie con trufa En lo platos principales, muy bueno un lingote de cordero y fantásticas las mollejas con beurre blanc y anchoas o el tartar de carabinero con ravioli de queso. Aquí lo que menos nos ha gustado ha sido la sepia con salsa vizcaína. Los postres bien, sobre todo el de Acelga y caviar, sorprendente. El último postre, mousse de chocolate, con aceite, kalamata, helado de trompetas de la muerte y una tejita, nos ha parecido un poco deslavazado. Como recomendación, todos los postres tienen leche o productos con lactosa por lo que alguien con intolerancia o que no le guste lo lácteo, se queda sin postre. Es un sitio al que merece la pena ir y, por qué no, repetir.

S
Sara Yago

Ha sido espectacular!! Experiencia de Estrella Michelin top y a un precio increíble. Lo recomiendo a todo el mundo que puedo. Hay platos espectaculares…sabores diferentes… y cantidades perfectas. Si estás pensado en una comida especial o hacer un regalo, es perfecto,

C
Cristina Sala

Nos encantó la experiencia, la mezcla de sabores tan diferente a la habitual y el trato tan amable. Además añadimos el pichón al menú degustación y nos pareció que redondeaba todo el conjunto a la perfección.

R
Raquel Navarro

En Chispa Bistro el chef Juan D’Onofrio, de origen argentino, fusiona con acierto los sabores de su tierra con los mediterráneos. El epicentro de su cocina son las brasas, que se encuentran a la vista en el local de aire industria. Tienen opción a carta, algo poco frecuente en restaurantes estrellados, aunque nosotros optamos por el menú Fuego Loco (130€) para nuestra 1ª visita , que se puede complementar con una armonía de vinos que vale mucho la pena (80€). Todo el menú fue estupendo, si tuviese que destacar algunos platos serían 𝘮𝘦𝘳𝘰 𝘺 𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘥𝘳𝘢𝘴, la 𝘮𝘰𝘭𝘭𝘦𝘫𝘢 𝘥𝘦 𝘵𝘦𝘳𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘣𝘦𝘶𝘳𝘳𝘦 𝘣𝘭𝘢𝘯𝘤 𝘺 𝘢𝘯𝘤𝘩𝘰𝘢, o 𝘨𝘶𝘪𝘴𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘤𝘢𝘯𝘨𝘳𝘦𝘫𝘰 𝘺 𝘭𝘪𝘦𝘣𝘳𝘦. Mención especial a los helados, tan maravillosos como sorprendentes.

F
Fernando Sanchez De Ara

Acabamos de disfrutar el menú degustación y ha sido una experiencia sublime de principio a fin. Cocina: Platos creativos, deliciosos y con una técnica impecable. ¡Una auténtica explosión de sabor! Servicio: Impecable, atento y muy profesional, nos hicieron sentir muy especiales. Vinos: Maridaje excelente, elevando cada plato. Simplemente espectacular. ¡Un lugar imprescindible para los amantes de la buena mesa! ¡Súper recomendable!

D
Dariana Quintero

Mi primera experiencia en un restaurante con estrella Michelin y ha valido completamente la pena. Recomiendo el menú degustación.

M
María Virginia Calderón Calderón

Un espacio súper privado, con un servicio siempre a la altura. Consumimos el menú degustación de 130 euros. Todo muy rápido, bien presentado y con la mejor actitud. No fue difícil reservar ni llegar. Si eres amante de visitar Restaurantes con estrella michellin, este puede ser imperdible

N
Natalia Juristo

Nueva estrella Michelin en Madrid. Nos ha encantado 🤩. El chef es de origen argentino y produce unos platos muy originales con sabores exquisitos. Su cocina rompe con la tendencia habitual en los estrellas Michelin de la ciudad. Seguro que volvemos!!!!

K
Katherine Fuentes

Siempre celebro mi cumpleaños en un restaurante Michelin. La experiencia en Chispa Bistró fue una de las mejores que he tenido. Sitio intimo con una cocina vista. Servicio muy amable y eficiente. Gran carta de vinos con referencias poro habituales. Pedi el menú degustación Fuego Loco y fue todo un acierto. Super recomendable

Javier Ullé
Javier Ullé

Cuando se va a un restaurante con categoría de estrella Michelín se va buscando algo que trasciende el mero hecho de comer, se va buscando una experiencia sensorial, se busca deleitarse tanto con la belleza de los platos como con sus olores, texturas y, por supuesto el sabor. Además de todo lo anterior, que no es poco, pero también es lo que cabe exigir por lo elevado de la cuenta, se espera además que todo fluya, que el servicio sea una coreografía. Pues bien en nuestra visita a Chispa Bistro (23/10/26) se dio todo lo anterior. Escogimos el menú 2 para un grupo de 6 personas y todo fue sencillamente sublime. Todos los platos exquisitos y sorprendentes, con mención especial para la quisquilla, el mero y la molleja. La selección de vinos que maridó el menu fue también excelente y el sumiller (Ismael) fue de matrícula, ya que además de explicaciones adecuadas nos transmitió su pasión por el vino. Definitivamente estupendo.

Raquel Navarro
Raquel Navarro

En Chispa Bistro el chef Juan D’Onofrio, de origen argentino, fusiona con acierto los sabores de su tierra con los mediterráneos. El epicentro de su cocina son las brasas, que se encuentran a la vista en el local de aire industria. Tienen opción a carta, algo poco frecuente en restaurantes estrellados, aunque nosotros optamos por el menú Fuego Loco (130€) para nuestra 1ª visita , que se puede complementar con una armonía de vinos que vale mucho la pena (80€). Todo el menú fue estupendo, si tuviese que destacar algunos platos serían 𝘮𝘦𝘳𝘰 𝘺 𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘥𝘳𝘢𝘴, la 𝘮𝘰𝘭𝘭𝘦𝘫𝘢 𝘥𝘦 𝘵𝘦𝘳𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘣𝘦𝘶𝘳𝘳𝘦 𝘣𝘭𝘢𝘯𝘤 𝘺 𝘢𝘯𝘤𝘩𝘰𝘢, o 𝘨𝘶𝘪𝘴𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘤𝘢𝘯𝘨𝘳𝘦𝘫𝘰 𝘺 𝘭𝘪𝘦𝘣𝘳𝘦. Mención especial a los helados, tan maravillosos como sorprendentes.

Dariana Quintero
Dariana Quintero

Mi primera experiencia en un restaurante con estrella Michelin y ha valido completamente la pena. Recomiendo el menú degustación.

María Virginia Calderón Calderón
María Virginia Calderón Calderón

Un espacio súper privado, con un servicio siempre a la altura. Consumimos el menú degustación de 130 euros. Todo muy rápido, bien presentado y con la mejor actitud. No fue difícil reservar ni llegar. Si eres amante de visitar Restaurantes con estrella michellin, este puede ser imperdible

Natalia Juristo
Natalia Juristo

Nueva estrella Michelin en Madrid. Nos ha encantado 🤩. El chef es de origen argentino y produce unos platos muy originales con sabores exquisitos. Su cocina rompe con la tendencia habitual en los estrellas Michelin de la ciudad. Seguro que volvemos!!!!

Deputymouse
Deputymouse

Cocina fresca, elaborada y de sabor, donde se fusionan con acierto los sabores argentinos con los mediterráneos en un entorno agradable con decoración industrial y muy bien ubicado.

Gonzalo Jiménez cifuentes
Gonzalo Jiménez cifuentes

Tenía muchas ganas de ir a conocer este restaurante recomendado por la guía michelin y no defraudó. Nada más entrar nos atendieron enseguida. Me gustó mucho la idea de poder pedir un menú degustación para poder probar más platos,con una carta de vinos interesante. Local agradable y acogedor con una buena mezcla entre la comida y el servicio. Muy agradable el trato recibido por la camarera Helen. Volveremos sin duda

Jorge QM
Jorge QM

Espectacular. Algo diferente en la extensisima oferta de restaurantes en Madrid! Platos originales y llenos de sabor pero con sutileza. El concepto esta pensado para compartir y la carta se compone de una seleccion de platos mas ligeros y otros mas contundentes. Me encanta que en la carta de vinos tienen recomendaciones de maridaje por copas para los diferentes platos y asi puedes probar nuevos vinos que encima maridan bien con tu comida, gran idea. Todos los platos estaban muy buenos pero los pescados estaban estratosfericos... tambien la fabes, para comerse varios. El dueño y chef del restaurante, Juan, es un crack y super cercano con los clientes, asi da gusto. Tambien gran profesional el sumellier, Ismael... poca gente que lo viva de esa manera y tenga tantos conocimientos. En definitiva algo bien montado y diferente. 100% recomendado. Volveremos.

Angel
Angel

Restaurante excelente donde todo es imnovación. Son platos muy elaborados que parten de productos de primera calidad. Se presentan en raciones pequeñas , numerosas y donde no defraudará ni la vista ni el sabor. Destacan las setas , el mero y las alubias con carabineros. El postre indescriptible de bueno. El local es muy bonito, con una decoración moderna y una temperatura ideal. Digamos que es un restaurante de diseño en todo. No está saturado . Las mesas amplias. Los empleados muy profesionales y atentos.

R
R

Excelente cena! Producto, técnica y sabor acompañado de unos vinos y servicio excepcional, con precios moderados para su calidad. Equipo maravilloso que sin duda va a seguir evolucionando por lo que no me extrañaría que recibiesen una estrella más pronto que tarde. Con ganas de volver!!!

Fernando Sanchez De Ara
Fernando Sanchez De Ara

Acabamos de disfrutar el menú degustación y ha sido una experiencia sublime de principio a fin. Cocina: Platos creativos, deliciosos y con una técnica impecable. ¡Una auténtica explosión de sabor! Servicio: Impecable, atento y muy profesional, nos hicieron sentir muy especiales. Vinos: Maridaje excelente, elevando cada plato. Simplemente espectacular. ¡Un lugar imprescindible para los amantes de la buena mesa! ¡Súper recomendable!

Katherine Fuentes
Katherine Fuentes

Siempre celebro mi cumpleaños en un restaurante Michelin. La experiencia en Chispa Bistró fue una de las mejores que he tenido. Sitio intimo con una cocina vista. Servicio muy amable y eficiente. Gran carta de vinos con referencias poro habituales. Pedi el menú degustación Fuego Loco y fue todo un acierto. Super recomendable

Paula Castillo
Paula Castillo

Pedimos el menú degustación con armonía y fue una experiencia increíble. Ha destacar el mero,la sepia y la molleja y la armonía dc vinos. Servicio cercano, amable y profesional. Un detalle que los cocineros cuentan algunos platos. Repetire sin tardar

D
Daniel Viviendo en Palencia

Un rincón culinario donde la tradición se fusiona con la innovación Mi visita a este establecimiento de comida fue una experiencia gastronómica única en la que la tradición y la innovación se unieron para crear platos extraordinarios. Desde el momento en que ingresé, fui recibido con una calidez y hospitalidad excepcionales. El personal estaba dedicado a proporcionar un servicio impecable y conocía a la perfección cada detalle del menú. La comida fue el verdadero protagonista, con una variedad de platos que combinaban sabores auténticos y técnicas culinarias innovadoras. Cada bocado era un deleite para el paladar, con ingredientes frescos y de alta calidad que se fusionaban armoniosamente. Además, la presentación de los platos era impresionante, mostrando la creatividad y el cuidado que se ponía en cada creación. Aunque los precios eran un poco más elevados, la experiencia culinaria que se ofrecía era simplemente excepcional y valía cada céntimo. Si buscas explorar nuevos sabores y descubrir combinaciones sorprendentes, este lugar es una parada obligada. Te prometo que te llevarás recuerdos culinarios que perdurarán en tu paladar mucho después de haber terminado tu visita.

e
eva maria nicolas

Original, diferente, arriesgado, … chic, cool, trendy, … platos al centro, diversidad de sabores, inclusión de ingredientes, feria de texturas … una experiencia con mucho sabor y personalidad. Merece la pena probarlo

P
Patricia Ramos

La comida está muy rica, es un sitio muy especial, aunque son raciones pequeñas. Comimos: las gambas, capeletti, el pulpo y el roastrami. Estos dos últimos los más recomendables, estaban muy ricos y las raciones eran algo más grandes. El postre, desde mi punto de vista, lo más flojito, era el de espárrago. El servicio de los camareros muy buenos y atentos, durante el servicio tienen bastantes detalles. Lo único malo la espera entre cada plato demasiado extensa. Precio aprox 50 por cabeza

A
Ana Iriarte

Local muy acogedor. Lo mejor, sin duda, la atención por parte de los camareros. En cuanto a la comida nos gustó, a destacar el pastrami y el postre de chocolate. El bonito quizás nos supo demasiado a naranja. En general buena experiencia

R
Rober López

Nos gustó mucho que los platos viniesen ya separados en 2 para compartir mejor, y con buenas cantidades. El ambiente y la atención fueron perfectos. En cuanto a la comida hubo varios platos que nos gustaron bastante, pero es verdad que alguno se quedaba un poco atrás… En principio no creo que repita, pero igualmente es recomendable.

I
Ionut Sebastian Hazaparu

No creo que emocione a Spilberg, tampoco me emociono a mi. Local muy bonito no muy granse y todo abierto, aunque me esperaba a algo más exótico. Servicio excelente. Contamos más personal que comensales aquella noche. Y lo importante.... la propuesta gastronómica... muy chic, muy "creativa" y extravagante pero con poco impacto en el paladar. La vanguardia no debería olvidarse de lo practico, hay muchos restaurantes que lo consiguen. Pedimos el menú para que podamos probar de todo. Algún plato nos dejo indiferente, algúno despertó algún interés pero ni uno ha sido para repetir. Valoramos positivamente la creatividad y el esfuerzo de ofrecer platos bien ejecutados( que menos) pero no le encontramos la "chispa". El maridaje creo que está acertado, salva la experiencia si eres conocedor de vinos. Por último el precio, me pareció razonable sin ser una ganga.

M
Madrid Bocados

✏️Calificación: 8,25/10. Chispa pierde la… ¿frescura? Hace casi tres años de nuestra primera visita a Chispa; lo que por entonces era un bonito proyecto hoy es una realidad que cuenta con un Sol Repsol y una Estrella Michelín. Por medio, Gabriel Sodré dejó el restaurante y Juan D'Onofrio se ha quedado solo ante el peligro. No sé si ha sido la salida del brasileño (a principios de 2024) o el corsé de la Estrella, pero en esta visita el disfrute estuvo muy lejos de la de 2022. Tres años sin ir igual había exagerado el recuerdo pero antes se veía mayor libertad. Ahora pedir a la carta implica compartir medias raciones y en su menú (135 euros más bebida y se bebe muy bien) hay más de un altibajo. Igual no era sitio de menú, pero, ¡ay, señores! la vida (o más bien la estrella) es así y con estos bueyes tenemos que arar. Aunque se ha dejado parte de su sobresaliente frescura y originalidad, sigue teniendo platos que calan en la memoria, como la molleja, la quisquilla o incluso la liebre y los postres. De hecho y con todo, el nivel medio es bastante alto, siento que en la reseña me pueda un poco la pena que me da lo perdido. Habrá que quedarse con que la cena fue buena, pero lenta, y que bebimos bien y comimos bien. ✅Puntos fuertes: una carta jugona y un menú que recorre sus platos, por opciones no será, aunque antes, sin menú, la libertad era quizás mayor. También tiene una bodega maravillosa. ⭕️Puntos débiles: han perdido algo de chispa (jajaja), pero sigue siendo un gran restaurante. 💵Precio: salimos a 215 por persona. Con esta última experiencia me costaría volver a elegirles para semejante homenaje. Me gustó menos que la primera vez (y en aquella, hace unos tres años, salimos a 70€). ¡Hasta el próximo bocado!

L
Lydia Llobregat

Fuimos a probar el menú de gustación, éramos 3 personas. Variedad de comida, platos atrevidos y es verdad que varios no nos gustaron, como el postre de flor de calabacín, la ostra con cerdo. En cambio, platos como el bonito han sido espectaculares. En cuanto a la atención, no podemos sacar ninguna pega, atentos en todo momento, explicaciones concisas de la información realmente necesaria. Además, a dos de mis acompañantes no les gustaba el plato con ostra y nos lo cambiaron sin problema. También destacar del ambiente dos cosas a mejorar, el extractor de las brasas hacia un ruido un poco molesto y el baño en la planta baja. Tres menús degustación, 135 euros cada uno, café y dos copas de ron, unos 445 euros.

A
Antonio Callizo

Excelente experiencia. Local moderno y elegante, cocina vista y algunos platos brillantes. La gamba con fondo de banana es sublime.

A
Amaranta Villafranca

En general todo muy bien, pero un par de cosas a mejorar. El ojo de bife no es nada del otro mundo, carne que has podido probar en mil sitios . Un par de detalles feos como : - el staff de cocina mirando a los comensales , cuchicheando sin saber si se están riendo de ti… no procede este comportamiento en un sitio así (no nos pasó a nosotros pero lo vimos) - el hacer una foto Polaroid solo a ciertas personas (creemos que a los que pidieron menú degustación ) pero queda muy feo de cara q los otros clientes como nosotros. Pedimos la quisquilla, los ravioli y la sepia. Todo muy rico pero deberían prestar atención a los detalles antes mencionados, y mejorar la calidad de la carne.

Madrid Bocados
Madrid Bocados

✏️Calificación: 8,25/10. Chispa pierde la… ¿frescura? Hace casi tres años de nuestra primera visita a Chispa; lo que por entonces era un bonito proyecto hoy es una realidad que cuenta con un Sol Repsol y una Estrella Michelín. Por medio, Gabriel Sodré dejó el restaurante y Juan D'Onofrio se ha quedado solo ante el peligro. No sé si ha sido la salida del brasileño (a principios de 2024) o el corsé de la Estrella, pero en esta visita el disfrute estuvo muy lejos de la de 2022. Tres años sin ir igual había exagerado el recuerdo pero antes se veía mayor libertad. Ahora pedir a la carta implica compartir medias raciones y en su menú (135 euros más bebida y se bebe muy bien) hay más de un altibajo. Igual no era sitio de menú, pero, ¡ay, señores! la vida (o más bien la estrella) es así y con estos bueyes tenemos que arar. Aunque se ha dejado parte de su sobresaliente frescura y originalidad, sigue teniendo platos que calan en la memoria, como la molleja, la quisquilla o incluso la liebre y los postres. De hecho y con todo, el nivel medio es bastante alto, siento que en la reseña me pueda un poco la pena que me da lo perdido. Habrá que quedarse con que la cena fue buena, pero lenta, y que bebimos bien y comimos bien. ✅Puntos fuertes: una carta jugona y un menú que recorre sus platos, por opciones no será, aunque antes, sin menú, la libertad era quizás mayor. También tiene una bodega maravillosa. ⭕️Puntos débiles: han perdido algo de chispa (jajaja), pero sigue siendo un gran restaurante. 💵Precio: salimos a 215 por persona. Con esta última experiencia me costaría volver a elegirles para semejante homenaje. Me gustó menos que la primera vez (y en aquella, hace unos tres años, salimos a 70€). ¡Hasta el próximo bocado!

Lydia Llobregat
Lydia Llobregat

Fuimos a probar el menú de gustación, éramos 3 personas. Variedad de comida, platos atrevidos y es verdad que varios no nos gustaron, como el postre de flor de calabacín, la ostra con cerdo. En cambio, platos como el bonito han sido espectaculares. En cuanto a la atención, no podemos sacar ninguna pega, atentos en todo momento, explicaciones concisas de la información realmente necesaria. Además, a dos de mis acompañantes no les gustaba el plato con ostra y nos lo cambiaron sin problema. También destacar del ambiente dos cosas a mejorar, el extractor de las brasas hacia un ruido un poco molesto y el baño en la planta baja. Tres menús degustación, 135 euros cada uno, café y dos copas de ron, unos 445 euros.

Antonio Callizo
Antonio Callizo

Excelente experiencia. Local moderno y elegante, cocina vista y algunos platos brillantes. La gamba con fondo de banana es sublime.

Amaranta Villafranca
Amaranta Villafranca

En general todo muy bien, pero un par de cosas a mejorar. El ojo de bife no es nada del otro mundo, carne que has podido probar en mil sitios . Un par de detalles feos como : - el staff de cocina mirando a los comensales , cuchicheando sin saber si se están riendo de ti… no procede este comportamiento en un sitio así (no nos pasó a nosotros pero lo vimos) - el hacer una foto Polaroid solo a ciertas personas (creemos que a los que pidieron menú degustación ) pero queda muy feo de cara q los otros clientes como nosotros. Pedimos la quisquilla, los ravioli y la sepia. Todo muy rico pero deberían prestar atención a los detalles antes mencionados, y mejorar la calidad de la carne.

Rober López
Rober López

Nos gustó mucho que los platos viniesen ya separados en 2 para compartir mejor, y con buenas cantidades. El ambiente y la atención fueron perfectos. En cuanto a la comida hubo varios platos que nos gustaron bastante, pero es verdad que alguno se quedaba un poco atrás… En principio no creo que repita, pero igualmente es recomendable.

P
Paola Bambini

Puntos positivos: ambiente acogedor, servicio de primera, estética de los platos. Como puntos negativos, por 70€ por persona (sin bebidas) ninguno de los platos es para recordar.. de los 2 aperitivos + 7 principales + 2 postres solo los dos aperitivos son verdaderamente destacables. Al ir a un sitio de este nivel y por ese precio se espera un efecto “wow” de sabor en alguno de los platos y ninguno lo tiene manteniéndose todos muy average (sin ser malos). No está al nivel de muchos otros lugares recomendados en la guía michelin.

P
Paula G

Me decepcionó un poco. Caro para lo que es. Un par de platos muy bien, el resto normales. El servicio tampoco para echar cohetes.

D
Daniel Sánchez del Álamo Benguigui

Pedimos Quisquillas, Hinojo y Ostra, Bonito, Carabinero y Cabra, Sepia, Mero y de poste Chocolate y setas. El vino bien. Todo correcto pero no espectacular para un restaurante con ⭐️. Lo mejor, la quisquilla. Lo peor, no sentí las brasas en ningún plato salvo en el mero.

J
J C

Algunos platos realmente exquisitos, como el mero o el segundo vuelco del pichón, pero otros como el cerdo y ostra me dejaron bastante indiferente. El servicio bien, pero cometieron varios errores que no te esperas de un estrella Michelin. Nos fuimos con sabor agridulce, si que lo recomiendo pero para pedir de carta en lugar del menu degustación. De cantidad me pareció escaso en algunos casos como la quisquilla. Hubo platos ricos te dejaban ganas de más, pero otros directamente es que se quedaban cortos.

E
Esperanza Gálvez

Esperaba mas. Al ser un recomendado michellin y un sol repsol esperaba mas, se han quedado cortos. El producto se nota que es buena calidad, los sabores se solapan y no lo notas por la brasa en la que se pierden , el servicio un poco pesado nos preguntaban plato a plato que si estaba bueno y agobiaba un poco, otra clienta preguntó por los quesos y la explicación que dió la camarera era bochornosa, no tenía ni idea de quesos. La decoración me gustó y la luz del lugar, el ambiente en general era acogedor.

J C
J C

Algunos platos realmente exquisitos, como el mero o el segundo vuelco del pichón, pero otros como el cerdo y ostra me dejaron bastante indiferente. El servicio bien, pero cometieron varios errores que no te esperas de un estrella Michelin. Nos fuimos con sabor agridulce, si que lo recomiendo pero para pedir de carta en lugar del menu degustación. De cantidad me pareció escaso en algunos casos como la quisquilla. Hubo platos ricos te dejaban ganas de más, pero otros directamente es que se quedaban cortos.

Esperanza Gálvez
Esperanza Gálvez

Esperaba mas. Al ser un recomendado michellin y un sol repsol esperaba mas, se han quedado cortos. El producto se nota que es buena calidad, los sabores se solapan y no lo notas por la brasa en la que se pierden , el servicio un poco pesado nos preguntaban plato a plato que si estaba bueno y agobiaba un poco, otra clienta preguntó por los quesos y la explicación que dió la camarera era bochornosa, no tenía ni idea de quesos. La decoración me gustó y la luz del lugar, el ambiente en general era acogedor.

S
Staff Meal

Fuimos a este restaurante porque estaba en la guía Michelin, pero no fue tan bueno como esperábamos. Lo bueno: - La entrada de Quisquilla, plátano y palo cortado estaba rica. - El plato de Picaña, tupinambur y ossobuco que pedi también estaba bueno. - El vino que nos recomendaron al final fue muy bueno. Lo malo: - El servicio no fue bueno. El sommelier no vino a nuestra mesa hasta que lo pedimos. - Mi esposa tuvo muchos problemas con su plato principal: - Pidió un ojo de bife bien cocido, sin nada de rojo. La carne costaba 50€ y tardó más de 40 minutos en llegar. Cuando llegó, estaba roja por dentro. La devolvimos dos veces, esperando 30 minutos cada vez. Al final, llegó muy seca y no pudo comerla. - El mesero dijo que los chefs argentinos cocinan así la carne, pero eso no es excusa. Mi esposa ha estado en Four Seasons de Buenos Aires, cuando pidió carne bien cocida y la hicieron perfecta. - El gerente no vino a disculparse cuando tuvimos problemas. - Nos cobraron la carne que no comió y tuvimos que pedir que la quitaran de la cuenta. En resumen, algunos platos y el vino estaban buenos, pero el servicio fue malo y tuvimos muchos problemas. Para un restaurante recomendado por Michelin y con precios altos (entre 10€ y 50€ por plato), esperábamos mucho más. Michelin deberia tambien fijar en el servicio de los restaurantes, no nada más la calidad de la comida. No recomendamos este lugar y no volveremos.

C
Cecilia D'Argenio

Nos sentaron al lado de la cocina, no sacaban los platos a tiempo para los 4 comensales, siempre nos quedamos viendo como el otro comía, si bien los mozos explicaban los platos, antes de reservar consultamos si tenían menú apto para restricciones es decir carne y confirmaron que si. Al llegar nos dijeron que sin carne para ellos es solo sin carne de res o vaca, como si la carne de pescado o pollo o gallina no fuera carne, ósea su nivel de ignorancia es supremo. Lo peor de todo fue que en el último plato comenzaron a lavar al lado con detergente y me salpicaron. Nadie puede comer cuando te están lavando con detergente al lado, no creo que sea aprobado por la normativa y me cerró el apetito. No merecen ser michelin. No lo recomiendo, no volvería.

J
Justine Bergen

Llegamos con muchas ilusiones y nos fuimos cargados de decepciones. Una cocina que se vende como “creativa”, pero que en realidad le falta mucho sabor. Mucho humo, poca esencia. Cuando voy a un restaurante con estrella Michelin, no busco “comer”, busco viajar. He probado ya una quincena de restaurantes Michelin, y sinceramente, éste no debería beneficiarse de un macaron (o estrella). Ejemplo claro: avisamos al reservar y hasta dos horas antes de llegar que vendríamos con un bebé. ¿Resultado? Llegamos los primeros y nadie se dignó a sostenernos la puerta para ayudarnos con el carrito. Luego nos colocan al lado de la cocina, justo donde hay fuego y brasas. Genial, un carrito de bebé en modo barbacoa… brillante idea. Nos esforzamos para dormir al bebé y evitar molestias. Un minuto después… ¡boom! Un altavoz a todo volumen encima de nuestra mesa, como si alguien gritara por un megáfono. El bebé se despierta sobresaltado, se asusta… y ni una disculpa. Ni una compensación. Nada. La sala es un despropósito: cero proactividad, cero empatía, cero simpatía. En VIPS te atienden con más clase (y al menos saben cómo sujetar una botella de vino sin parecer que están sirviendo Don Simón). En resumen: una masterclass de cómo arruinar la experiencia de un cliente. Como siga así ese restaurante, sus días estan contados.

P
Paola Guía

Mi esposo y yo hemos tenido la oportunidad de visitar restaurantes con y sin estrella Michelin y este restaurante, recomendado por la guía Michelin, resultó ser una de las experiencias gastronómicas más decepcionantes que hemos tenido. Aspectos positivos: Las entradas y el vino estaban ricos, siendo lo único rescatable de la noche. Aspectos negativos: Servicio deficiente El sommelier ignoró nuestra mesa, atendiendo incluso a comensales que llegaron después. Tuvimos que solicitar específicamente su atención para recibir recomendaciones de vino. Problemas graves con el plato principal: Pedí un ojo de bife bien cocido, especificando claramente "nada rojo". La carne, con un precio de 50€, tardó más de 40 minutos en llegar, después del plato de mi esposo. Lo que se me hizo raro ya que los platos fuertes suelen llegar juntos. La carne llegó roja, contradiciendo totalmente mi pedido. Tras devolverla dos veces, cada una con 30 minutos de espera, finalmente llegó bien cocida pero completamente seca e incomestible. Falta de profesionalismo: La excusa del mesero fue que los chefs argentinos están acostumbrados a cocinar la carne así, ignorando las preferencias del cliente. Esto contrasta notablemente con nuestra experiencia en el Four Seasons de Buenos Aires, donde al pedir una carne bien cocida, nada roja, la sirvieron exactamente como se solicitó desde la primera vez, demostrando que es posible respetar las preferencias del cliente independientemente de las costumbres locales. El gerente nunca se presentó para disculparse o resolver la situación personalmente. Problemas con la cuenta: Inicialmente nos cobraron por la carne que no pude comer. Solo después de reclamar, retiraron el cargo sin ofrecer ninguna compensación adicional, incluso ni una disculpa. En resumen, por un plato principal de 50€ (con el resto de los platos entre 10€ y 40€), esperábamos un servicio y calidad acorde a la reputación de un restaurante recomendado por Michelin. Sin embargo, la experiencia fue pésima de principio a fin. No recomendamos este lugar y definitivamente no volveremos. Es incomprensible cómo un establecimiento con tan bajo nivel de servicio y atención al cliente puede estar recomendado en una guía de prestigio.

Inicia sesión para dejar una reseña

Iniciar sesión
👑 ¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Explora tu zona

Más restaurantes en Madrid →
📸

442 Fotos

Explora las fotos de Chispa

Chispa
Chispa
Chispa
Chispa
Chispa
+437 Más
📍

Información de Chispa

Cómo llegar

C. del Barquillo, 8, Centro, 28004 Madrid, Spain

Cargando mapa...
Chispa
Toca para direcciones
🏘️

El Área

Palacio Fontagud

palacio de Madrid

A 65m
Biblioteca de Cultura (MCD)

biblioteca en España

A 66m
Centro de Documentación de Propiedad Intelectual

biblioteca en España

A 73m
Columnas de la casa de las Siete Chimeneas

monumento urbano de Madrid

A 89m
Edificio de las Cariátides

edificio en Madrid

A 96m
Palacio de Buenavista Patrimonio

palacio de Madrid

A 105m
Biblioteca y Centro de Documentación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

biblioteca en España

A 121m
Antigua sede del Banco de Vizcaya Patrimonio

edificio en Madrid

A 132m
🎮

Juegos

🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!

Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en Chispa y otros restaurantes

🎮

¡Gana Puntos en Chispa!

Juega Find Me y canjea recompensas aquí

Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de Chispa

🏆 Recompensas de Chispa

💰

Descuento 10%

En Chispa

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitivo Gratis

En tu próxima visita

2500 pts
Limitado
👑

Mesa VIP

Experiencia premium

5000 pts
Exclusivo

para canjear recompensas y obtener puntos

📋 ¿Cómo Funcionan los premios?

1

Juega Find Me

Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa

2

Acumula Puntos

Los workers obtienen 2x puntos por partida

3

Canjea Recompensas

Descuentos, comida gratis y experiencias VIP

Llamar
Deja una reseña en Google
👑

¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Inicia sesión y juega

¡Revisa tu correo!

Sin contraseña — te enviamos un enlace por email

Te enviamos un enlace de acceso

Revisa tu carpeta de spam si no lo ves