Menú
El Yantar
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Mérida

El Yantar

★★★★★ 4.5 · 146 reseñas

El Yantar es un bar situado en el corazón de Mérida, España, donde podrá disfrutar de una experiencia culinaria memorable. Ofrecemos almuerzo y cena, con la opción de comer en nuestro local, pedir para llevar o disfrutar de nuestra terraza. Destacamos por nuestra cuidada selecció...

El Yantar

Bar · Mérida

4.5 · 1,633 reseñas Google
yerbasantamerida.com
TripAdvisor 4.9 (1,528)

Sobre El Yantar

El Yantar es un bar situado en el corazón de Mérida, España, donde podrá disfrutar de una experiencia culinaria memorable. Ofrecemos almuerzo y cena, con la opción de comer en nuestro local, pedir para llevar o disfrutar de nuestra terraza. Destacamos por nuestra cuidada selección de cervezas, cócte...

El Yantar es un bar situado en el corazón de Mérida, España, donde podrá disfrutar de una experiencia culinaria memorable. Ofrecemos almuerzo y cena, con la opción de comer en nuestro local, pedir para llevar o disfrutar de nuestra terraza. Destacamos por nuestra cuidada selección de cervezas, cócteles, cafés, tés y vinos, perfectos para acompañar cualquier momento. Nuestros clientes elogian el ambiente acogedor y el servicio atento y profesional, que se esmera en brindar una atención personalizada. El Yantar es un lugar especial donde la calidad de los ingredientes y la presentación de los platos se combinan para crear momentos inolvidables.

Qué dicen los clientes de El Yantar

El Yantar ofrece una experiencia culinaria excepcional en Mérida. Destacan la comida deliciosa, el servicio atento y el ambiente hermoso, especialmente en la terraza con vistas impresionantes. Muchos recomiendan el ceviche, el salmón y el ribeye.

Platos populares

ceviche (3) salmon (4) ribeye steak duck (3) octopus

Ideal para

Parejas Celebraciones Alta cocina Turistas

Tip: No te pierdas la terraza con vistas espectaculares y prueba el menú degustación de 7 platos con maridaje de vinos para una experiencia completa.

Servicios

📶 WiFi 🌳 Terraza 🅿️ Parking Accesible 🍽️ Almuerzo 🌙 Cena Café
🛋️ Acogedor 🤫 Tranquilo 💕 Romántico Trendy 👔 Elegante 👥 Grupos

Qué ver cerca de aquí

Palacio Regional de Antropología, Palacio Cantón
A 464m

Palacio Regional de Antropología, Palacio Cantón

museo

Ver más
Casas Gemelas
A 625m

Casas Gemelas

edificio

Ver más
Parque La Plancha
A 871m

Parque La Plancha

parque

Ver más

Datos de Wikidata

Explora los alrededores de El Yantar

El Yantar se encuentra en Mérida, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.

Museos

  • Palacio Regional de Antropología, Palacio Cantón (A 464m) — museo mexicano

Parques y Jardines

  • Parque La Plancha (A 871m) — parque público de Mérida, México

Otros Lugares de Interés

  • Casas Gemelas (A 625m) — Palacetes en Mérida

Datos de Wikidata

Preguntas frecuentes sobre El Yantar

El Yantar está ubicado en P.º de Montejo 473, Zona Paseo Montejo, Zona, 97000 Mérida, Yuc., Mexico, Mérida.
Cerca de El Yantar se encuentran lugares de interés como Palacio Regional de Antropología, Palacio Cantón, Casas Gemelas, Parque La Plancha.
El Yantar ofrece cocina bar.
El Yantar tiene horario de atención. Consulta los horarios actualizados en su perfil.
El Yantar ofrece los siguientes servicios: comer en el local, para llevar.
Los platos más recomendados en El Yantar según las opiniones de clientes son: ceviche, salmon, ribeye steak, duck, octopus.
El Yantar es ideal para parejas, celebraciones, alta cocina, turistas.
El Yantar ofrece una experiencia culinaria excepcional en Mérida. Destacan la comida deliciosa, el servicio atento y el ambiente hermoso, especialmente en la terraza con vistas impresionantes. Muchos recomiendan el ceviche, el salmón y el ribeye.
No te pierdas la terraza con vistas espectaculares y prueba el menú degustación de 7 platos con maridaje de vinos para una experiencia completa.
1,633
Reseñas

Opiniones de El Yantar Mérida

4.5
1,633
5★
80%
4★
7%
3★
5%
2★
3%
1★
5%
M
Miguel Acosta

Definitivamente la casona estilo colonial - frances te cautiva, es una experiencia que debes vivir al visitarla. Cómo fue nuestra primera visita honestamente la comida no fue la protagonista, cenamos en el Roof, pedimos pato y pulpo que estaban buenos y el postre lo tomamos en una de las salas, pedimos crambule y el tamal de elote también buenos, regresaremos por la experiencia de la casa. La comida bien solamente. El servicio y la atención muy buenos. Te recomiendo vivir la experiencia de cenar en una casa tan linda de época como esta, en Mérida, Yucatán en Paseo de Montejo. Nos vemos pronto.

A
Anderson Madariaga

Lindo restaurante comida deliciosa y el servicio excelente la verdadera comida mexicana

N
Nahian Reyes

Sin duda es el mejor restaurante de Mérida, es un lugar hermoso y la comida es excepcional. Los meseros son muy atentos y el servicio es muy rápido. La hostess Patricia nos dio una explicación por todo el restaurante una vez que acabamos de comer acerca de la historia de la casa y la decoración del restaurante. Una experiencia inolvidable. ❤️😍 Vuelvo mil veces!!!

G
Gabriela Zavala

El lugar es hermoso, excelente la decoración, ambiente y servicio. La comida está rica aunque los precios son elevados para lo que te sirven. Está muy dirigido al turismo extranjero.

J
JOAQUIN MARTIN

Es un restaurante que en todos sus platillos tiene una mezcla de diferentes infusiones y sabores

A
Andy Linares

Excelente lugar, lo disfrutamos bastante es muy lindo la atención fue excelente y estaba delicioso todo.

F
Franco Uc Yah

El restaurante es una belleza en cuanto a lo visual y la elegancia en cada detalle, la comida estuvo exquisita valió la pena, la espera, la atención muy personalizada y atenta lo que más me gustó fue el postre pedimos uno llamada “maíz” que literal abarca los sabores del maíz en diferentes presentaciones súper recomendable

V
Virgilio Miranda Rojas

Ví su publicidad en el aeropuerto de Mérida y no perdí la oportunidad de ir. Muy bien recibimiento por el personal, atentos y el menú es exquisito, la flauta de cochinita y ensalada de jitomate, con sabores fascinantes. El mole especial con pato es algo maravilloso. Muy recomendable

N
Natalia Sanchez

Deliciosa comida, vale 100% lo que pagas, además del servicio es bueno y rápido. Todo increíble, con una decoración hermosa. Recomiendo para celebrar una ocasión especial

J
Jorge Aguilar

Es un imperdible de Mérida, claro! Sin embargo mucho camino que recorrer y detalles que pulir para llegar al nivel de su máximo potencial. Se notan muy atareados por la gran cantidad de afluencia, eso se transmite al comensal y repercute en la atención a mesas, la complejidad de sus sabores (en algunos platos) está un poco forzada y los montajes tienen mucho rango de mejora. Las animaciones del menú digital completamente innecesarias. Nos tocaron los platos del postre con comida pegada en la orilla, garroteros al limite de sus emociones y 86 de alimentos. Aún así vale completamente la experiencia, un mal día lo tiene cualquiera.

C
Casa Gourmet

Un agradable lugar, el personal maravilloso. Un poco lamentable algunos de sus visitantes (sobre todo locales) sin cultura de comunidad, imaginan que estan solos en el lugar, gritan no charlan. Pero quitando eso que es ajeno al lugar, es MARAVILLOSO platillos muy equilibrados, buenos cocteles. La puerta al baño una genialidad 😂🫶

A
Angel Rivero

Este edificio significa mucho para mi! Lo recuerdo de toda la vida, aquí se ha hecho desde museo hasta bazares, fiestas y más. Ahora que regreso a la ciudad después de un tiempo, resulta que es Yerba Santa! Un lugar que desde la cdmx ya nos gustaba bastante. Mi novio y yo fuimos a celebrar nuestro aniversario (ya que la primera vez que nos conocimos, quedamos de vernos justo fuera de este edificio antes que se convirtiera en este restaurante). Ahora sí, la comida y atención estuvieron inmejorables! Los platillos son deliciosos, llenos de sabor y de texturas que siempre funcionan! Los postres estuvieron de lo más rico que hemos probado. El mesero, Sergio fue súper amable y atento a todo momento, nos dio recomendaciones y contestó todas nuestras preguntas. El edificio por dentro es lo más hermoso que hemos visto! De verdad que ojalá que estén aquí por muchísimo tiempo! Vale la pena ir!

F
Frida Robles

Mi experiencia fue deliciosa de principio a fin. Nos explicaron cada platillo, las sugerencias estuvieron realmente acertadas y todo el personal fue muy atento. Vale totalmente la pena.

D
Delián Gómez

El lugar está hermoso, te transporta a la época del porfiriato. La comida deliciosa y la velada toda una experiencia integral. Al final, Mía nos dio un recorrido por la casona y nos compartió detalles de la construcción y conservación del lugar. Si vienes a Mérida, es un most! 💜

A
Ana Hernández

Una de la mejores experiencias culinarias, las proteínas en el punto perfecto de cocción y los sabores perfectamente equilibrados. El servicio excelente así como la atmósfera. Definitivamente es un lugar ampliamente recomendable y pretexto perfecto para ir a la ciudad.

A
Andrea Mota

Es un lugar al que vas por la EXPERIENCIA de estar ahí, y la comida es DELICIOSA. El servicio espectacular y me encanta que siempre cuidan todos los detalles. Vale totalmente la pena ir, ya sea que solo vayas por un trago o pidas todo lo del menú. Yo he ido en más de 5 ocasiones y siempre me he llevo gratas sorpresas.

H
Hakuna Matata

Es un lugar bastante divertido! Decorado con muchísimos detalles! Pero además de ser lindo por dentro y por fuera, tiene una comida exquisita! Todo lo que pedimos fue delicioso! Sin duda vale mucho la pena! El servicio es espectacular! Vale la pena entrar!

A
Axel Gil Ávalos

Tuve una experiencia excelente en Yerba Santa y el rooftop El Dilema. Desde que llegamos, el servicio fue cálido y atento, especialmente gracias a Carmen, Pedro y Fabián, quienes estuvieron siempre pendientes y con una gran actitud. Probamos el salmón, que estaba espectacular, perfectamente cocinado y con mucho sabor. Las flautas también nos encantaron, crujientes y bien servidas. La ensalada de aguacate fue toda una sorpresa: tenía una costra deliciosa que le daba una textura increíble. Cerramos con el pan de elote de postre, ¡buenísimo! Suave, con un sabor casero que te deja con ganas de otro pedazo. Sin duda es un lugar al que quiero volver, tanto por la comida como por la atención y el ambiente del rooftop.

V
Valentina Verdugo

Todo bien 👍🏼 excelente lugar, lo súper recomiendo, precios justos 🤝

S
S. P. D.

Este magnífico restaurante me ha impresionado no solo por su hermosa decoración, vista, la amabilidad del personal y el ambiente. Es realmente increíble venir a celebrar un día especial. La comida pues bien, tiene sabores marcados, yo percibí que su cocina tiene la intención de exhibir sabores mexicanos. Es elegante, sutil y mágica al mismo tiempo. Vale la pena probar esta experiencia. En lo personal, preferí un vino para acompañar la comida. También tuve la oportunidad de probar la mixología: me agradó. Mi parte favorita, como siempre, los postres, me resultaron exquisitos y me recordaron a sabores de casa de la abuela. También fue posible dar un recorrido por los salones. Todo está increíble, impecable, hermoso. Incluso los baños son perfectos. Yerba Santa está en la lista de lugares para celebrar.

L
Lula QR

Iniciaré mi retroalimentación con un reconocimiento a Sergio nuestro mesero que con una espléndida sonrisa reubicó una de las mesas para nuestra cena. Gracias Sergio. Gracias a todo el staff. La cena fabulosa, buenos sabores en todos los casos delicia al paladar. Muy recomendable!

Y
Yesenia Bukovecz

De la vista nace el amor!! Es un lugar especial, tiene una historia adorable, es perfecto para celebrar un cumpleaños, compromiso, aniversario, etc. Todos son amables y serviciales, siempre atentos, los sabores de los platillos son Inigualables, al terminar nuestra cena, la anfitriona Carmen, nos dio un recorrido por la casa!! Fue un plus inesperado. Vale mucho la pena. Si estas en Merida y quieres una experiencia única, reserva en casa Yerba Santa, será tu mejor opción. Muchas gracias! Volveremos!!

B
Brissa Selva

Yerba Santa Mérida ofrece una experiencia culinaria que fusiona la tradición mexicana con toques contemporáneos. El ambiente es simplemente nice, con una decoración que evoca elegancia y sofisticación. La propuesta gastronómica es atrevida, presentando platillos que sorprenden al paladar. Sin embargo, algunos podrían considerar que ciertas combinaciones resultan raras o incluso pretenciosas, buscando impresionar más allá de lo necesario. Los sabores son deli, destacando la frescura y calidad de los ingredientes. No obstante, la relación calidad-precio puede parecer regular, ya que algunos platillos tienen precios elevados que no siempre se justifican. El servicio es atento y el personal está bien capacitado, contribuyendo a una experiencia agradable. En resumen, Yerba Santa Mérida es un lugar excéntrico que vale la pena visitar para quienes buscan una propuesta diferente en la ciudad. Los Jueves y sábado tienen un cantante en vivo con una excelente voz. A partir de las 9pm.

D
Demian Cruz

Muy rico, porciones llenadoras, la casona esta hermosa, y el baño es un backdoor. Súper recomendable el Rib Eye ennegrecido de recado negro TOP

m
marisol espinosa

Fui con mi pareja a la zona del bar en la terraza y nos gustó mucho! Pedimos el platillo con mole 10/10 y el nixtamal, igualmente rico. También probamos diferentes cocteles y nos encantaron. El ambiente y el servicio es lo mejor. Todos muy amables. Totalmente regresaría.

P
Patricia Soto

Hermoso lugar, excelente comida con un sabor riquísimo 😋 👌 🤤, nos encantó.

J
Jose Salvador Espinosa González

En términos generales ampliamente recomendado, lo considero un Must si visitan Mérida. Ahora, si quieren más detalles, les comparto: De inicio el lugar es hermoso, es claramente estilo clásico europeo, con una fuerte influencia neoclásica y rococó, típicas de los salones aristocráticos del siglo XVIII. Ya saben, las mesas y sillas son de madera oscura, con curvas elegantes. Paredes decoradas con paneles y molduras ornamentadas, en tonos claros y detalles dorados, algo típico del estilo Luis XV. Lámparas y candelabros, espejos con marcos dorados recargados , el damero blanco y gris en mármol o imitación de mármol refuerza el aire noble y antiguo del espacio. Subir unas escaleras como un castillo antiguo hasta llegar al RoofGarden. Pero, ¿Qué tal la comida? Iniciamos con unos Mejillones con salsa cremosa de queso azul, notas picantes y perfume de romero que sirven con pan de masa madre. ¡Muy rico! Esto lo acompañamos con un maridaje de vino blanco. Una copa de “Mestizaje”, vino español de la región de Valencia, blend con uvas de Merseguera, Viognier, Malvasia & Xarel-lo de la Bodega Mustiguillo. Continuamos con dos platos fuertes. Unos camarones a la parrilla sazonados con axiote sobre un puré de plátano dulce, con salsa cremosa de chile poblano y una micro ensaladilla de brotes. Y El Kraken, un pulpo al grill, papitas baby confitadas al romero, mayo de poro quemado y emulsión de chile guajillo Una bomba 💣 (dirían aquí en Yucatán) de sabores. Una copa de Charlatán, esta vez un vino rosado español de la región de Cigales hecho de Uvas de Garnacha Tinta, proveniente de la Bodega Cesar Príncipe. Nos habría encantado degustar un postre pero francamente quedamos satisfechos con lo descrito.

J
Jorge Luis Ojeda

El lugar es hermoso, una decoración maravillosa,tomé algunas fotos porque me encantó la decoración. La atención es de lo mejor que nos ha tocado, venimos de aniversario y nos atendieron espectacular. La cena exquisita, ¿caro? No, realmente vale más de lo que cuesta. El risoto de calamar una maravilla, venimos por el mole de 36 ingredientes y está exquisito. Mil felicidades. Espectacular.

P
Paula Yacobo

Lugar maravilloso, su arquitectura y decoración son de otro mundo, todo perfecto y digno de admirar. Los meseros David y Alberto muy atentos y amables. Carmen la anfitriona fue muy informativa y agradable. La comida deliciosa, el rib eye en recado negro, el salmón, los postres super sofisticados y de especial sabor. Espero volver pronto!

C
Carlos Trujillo

Restaurante de Chef de Autor, el ambiente es único ya qué te traslada a una época pasada, la atención del Staff desde que llegas es muy amable, al momento de entregar platillo dan la explicación de la elaboración de cada uno de ellos, el costo va acorde a la experiencia qué tiene la visita. Si se vienen a Mérida se tiene que visitar este lugar

J
Judit Fabrega

Fuimos a Yerba Santa en nuestra estancia en Mérida, justo durante la noche blanca, y tanto Carmen como Liliana nos atendieron de maravilla. Una atención complementaria de 10. La comida estaba deliciosa y nos encantó el postre fuera de carta que era como una mezcla de todos los disponibles, todo un acierto por 350 pesos.

G
Gigis Avila Mayor

Excelente la comida, la música, el look and feel. Igual el servicio super atento y amable pero un pelín cortito para un restaurante de lujo. Súper recomendable y regresaríamos varias veces!

S
Sofia Ortiz

Este lugar nos sorprendió en todos los sentidos, desde que pasamos por la calle nos llamó la atención la música que ambienta el rooftop bar, en si el lugar es hermoso, con un estilo clásico y detalles exclusivos en cada rincón. La comida deliciosa, cada platillo que probamos nos gustó bastante, platillos de chef de autor que son una joya culinaria. También la atención que nos brindaron desde la host hasta nuestro mesero fue excelente. Al final nos dieron un pequeño tour por la casa y nos contaron brevemente la historia del lugar. 10/10 para visitar con tu pareja en una fecha importante o simplemente si quieres hacer algo especial

L
Lic. Miguel Michel

Una increíble experiencia el haber ido a este restaurante, en mi viaje por Mérida me recomendaron distintas personas el restaurante y no quise perdérmelo. Esta situado sobre la avenida principal de Montejo, un lugar con toda la arquitectura de la zona y adaptado a un restaurante de 2 niveles y un rooftop bar bastante agradable. La comida es un 10/10, la variedad es buena, los precios son un poco elevados pero vale totalmente la pena. Tuve la oportunidad de probar distintos platillos (sugerencias del chef) y me agradado bastante. Después pasamos a beber unos cócteles en el rooftop y la experiencia es bastante agradable en cuanto al ambiente. (Sugiero escoger bien los drinks) El servicio era un poco lento y para el platillo principal si espere poco más de 25 min, pero muy sabroso. Los baños limpios, ubicados en ambos niveles pero definitivamente tienes que vivir la experiencia del baño en la planta baja. (Escondido) Una muy buena opción en la ciudad si quieres ir con tu pareja, familia o amigos. (Mi sugerencia sería que cerraran un poco más tarde en fin de semana)

M
Marisol Toriz

Totalmente recomendable, la comida es deliciosa, el servicio es rápido y la atención excelente. Parecieran ser porciones pequeñas de comida, pero quedas bastante satisfecho. No es el más accesible, pero no te arrepentirás de probar los platillos.

H
Heber Castillo G

Lo primero que nos llamó la atención de este restaurante fue la arquitectura hermosa del edificio. Decidimos hacer reservación para una cena elegante. Lo siguiente que nos sorprendió fue un menú de alta gastronomía con opción de menú de degustación o a la carta. Optamos por la carta y encontramos deliciosos platillos todos nos encantaron, el emplatado, las combinaciones de sabores y texturas... nos encantaron de todos los platillos. Maridamos nuestros platillos con un delicioso vino, recomendado por el mesero. 👌 Los postres también no sorprendieron! por la presentación, elaboración y sabores. Altamente recomendable para una rica cena tranquila elegante.

R
Ricardo García

Excelente experiencia en Yerba Santa. La comida fusión es creativa y deliciosa, con sabores muy bien logrados. El lugar está muy bien ubicado, con una decoración acogedora y moderna. El trato del personal fue impecable, siempre atentos y amables. Sin duda, un lugar para volver.

J
Javier Fortuna

Sin problema respetaron mi reservación. Muy amables duranta la recepción. El lugar es muy agradable a la vista, desde el exterior, y al interior. La ubicación es de primera, sobre Paseo Montejo, que es, en mi opinión, la avenida mas bonita de la ciudad. La decoración en el interior es de muy buen gusto, con un ambiente tradicional y original de esas cazónas de principios de los 1900. El servicio muy bien. La comida excelente. Los precios adecuados, para el lugar.

M
Maria Fernanda Topper

Restaurante súper lindo y la comida buenisima. El servicio fue increíble, y terminado nuestra cena nos dieron un tour rápido de la casa. Se nota que las personas que trabajan ahí, de verdad les importa la historia de la casa, y la compartieron con mucha emoción con nosotros

R
Ricardo González

Lugar muy bonito y el servicio excelente! Es lindo que todo el equipo te reciba amablemente y con una sonrisa!!! Sin duda un lugar imperdible en Mérida.

A
Adriano Anaya

Indiscutiblemente, uno de los mejores lugares para almorzar o cenar en la ciudad de Merida. Simplemente el lugar establecido en una majestuosa casona sobre el paseo Montejo, es imponente. Su menu es cuidadosamente elegido y seguro todo lo q se elija estara bien hecho. Buena música, buen servicio. No hay más que hablar.

L
Lily Villafuerte Montiel

Yerba Santa es una estupenda opción para disfrutar con todos los sentidos. La comida es deliciosa, la atención inigualable y el ambiente súper acogedor… eso sin contar con que el lugar es divino. ¡Felicidades a la Chef Nidia y a su equipo! Gracias especialmente a Carmen y a Emanuel por la atención.

I
Isa

Tenía muchas ganas de conocer el lugar, no me decepcionó, el servicio desde el primer momento es excelente, la comida buena, el menú no es tan amplio, por lo que no recomiendo llevar a niños pequeños. Nosotros pedimos la carne a cocción x más de 12 horas y estuvo rica pero el complemento de puré de papa para nada me gustó. La coliflor estuvo deliciosa y el pato con mole x igual. La decoración del lugar es increíble y no dejes de pasar a los baños, te sorprenderá la entrada.

R
Rodríguez C

El lugar es precioso, sin duda muy instagrameable. Una casona antigua y llamativa, ambiente agradable y excelente servicio del personal. A nosotros nos gustó mucho la comida y las bebidas, tengo que volver pronto

c
carolina rodriguez

Comida muy gourmet un poco caro para lo que es. Muy bonito lugar sin duda hay que visitarlo! Muy buena atención de los meseros, nos pasamos a la terraza de arriba para tomar unos drinks con ambiente muy agradablr

S
Samantha Hernández Soto

Tuve el enorme placer de vivir una experiencia gastronómica inolvidable en Yerba Santa Mérida. Desde el primer momento, la calidez del lugar y la atención del personal marcaron la diferencia, pero fue el Asesor Gastronómico Alberto quien elevó la noche a otro nivel. Su pasión por la gastronomía se reflejó en cada explicación del menú de degustación de 7 tiempos: cada platillo fue presentado con tanto detalle, historia y cariño, que realmente se convirtió en una experiencia completa, no solo en sabor, sino también en significado. Los sabores… ¡qué decir! Aplausos al Chef Nidia. Una fusión creativa y profundamente pensada, que despierta emociones y sorprende al paladar en cada tiempo. Se nota el cuidado en cada ingrediente, en la técnica, en la presentación y, sobre todo, en el respeto por la cocina mexicana con un giro contemporáneo que encanta. Si estás en Mérida o vienes de visita, Yerba Santa es una parada obligada. Ideal para quienes buscan más que una cena: una experiencia culinaria auténtica, íntima y profundamente satisfactoria. ¡Gracias al equipo por una noche tan especial!Sin duda alguna uno de los Restaurantes mas bellos de Mérida.

A
Alonso Galicia

Tenía muchas expectativas de este lugar, muchas ganas de probarlo y puedo decir que valió totalmente la espera desde que organicé mi viaje a Mérida, el tirado Celestún está increíble y los demás platillos también, 10/10

f
fabricia gut to

Al final de una caminata por Montejo, llegar a beber y tomar un postre "Cacao 70" en Yerba Santa fue toda una experiencia, la mezcla de los sabores de este postre es especial. El lugar hermosamente decorado, el servicio de todo el personal súper cordial... el toque final: la música, ese día había un cantante en zona de terraza, genial!!

G
Gar Nava

Los alimentos son de excelente calidad y cuentan con opciones veganas y vegetarianas muy bien preparadas. El servicio es atento y el lugar es realmente espectacular. Como observación, inicialmente nos asignaron una mesa en un salón distinto al reservado, pero al comentarlo nos reubicaron de inmediato y sin inconvenientes. Sería ideal que cuiden más esos detalles, fuera de eso, una experiencia muy recomendable.

P
Paola Rs

Hay lugares increíbles y luego viene Yerba Santa a ganarse el trono. increíbles sabores mezclando la perfección con la originalidad. Super recomendado! Delicioso es poco, es espectacular en calidad, sabor y servicio excepcional.

L
Lucio Santos

El lugar y el menú de degustación de 7 tiempos superó por mucho mis expectativas. El anfitrión Daniel súper atento. Y la asistente Carmen muy amable para darte un tour por el lugar y para subir la torre.

R
Regina Quetziquel

Todo estuvo delicioso. Los meseros fueron súper atentos y el servicio excelente. El mole está buenísimo, aunque recomiendo pedirlo con verduras porque el pato estaba un poco pasado. La coliflor estuvo súper rica. 100% recomendado!!

I
Isamar Martinez

10/10 nos recomendaron este lugar y resultó ser excelente parte de que es hermoso el servicio lo tienen todo. La comida es una experiencia por tiempo no pudimos tomar el menú de los 7 tiempos pero pedimos para compartir y estuvo delicioso. El chef nos mandó un alioli para abrir apetito y funcionó perfecto para reconocer las combinaciones de los siguientes platillos, volvería sin duda.

R
Rubi Cano

Un lugar mágico, fue una hacienda nacida en la época del porfiriato, el personal es muy amable, si reservas al final de la comida te pueden dar un tour por el lugar solo debes preguntar. La comida deliciosa, el personal se te acerca y te explica en detalle el platillo, elegante, la cheff al tener raíces chiapanecas combina con gran elegancia lo delicioso del platillo regional (cochito) en un nuevo platillo que desde la vista te encanta. La entrada al baño es mágica, quedé encantada, la cuenta te la llevan en una caja de música que sin duda sopesa lo que pagas un poco jeje. Divino lugar súper recomendable.

R
Rudy Chazaro

De todos los lugares donde comimos en Mérida, este fue el mejor. Un servicio excelente, muy atentos y profesionales. La comida en los platos que pedimos fueron espectaculares, excelente sabor y porciones adecuadas. Nos llevaron a conocer el faro y las puertas secretas. No duden en ir si están en Mérida.

C
CHLOE RICHARDS

La perfecta expresión de la creatividad en la culinaria. Una trifecta que trabaja al unísono para crear tu experiencia ambiente, comida y personal. Una joya en tu viaje a Mérida. Hace mucho no tenía una experiencia tan satisfactoria y disruptiva. Felicidades a todos.

L
Libna Avalos lopez

Muy rico, la su chef es Chiapaneca, pero fuera de ello, el sabor, la presentación la atención y en general la experiencia es digna de replicarlo. Muy muy bonito lugar. Me encantó todo, el baño oculto te sorprende esta detrás de un librero. Una experiencia hermosa para toda la familia.

G
Gerardo De la Mata

Fue una maravillosa experiencia, es uno de los restaurantes mejor ambientados en los que he estado, el lugar es simplemente precioso decorado con un gusto exquisito, pedimos el menú de degustacion y fue una grata experiencia con una explosión de sabores única, el servicio fue de lo mejor con una amabilidad inigualable, es caro? Pues si, pero lo vale, los insumos que usan son de la mejor calidad y el local se encuentra muy bien mantenido... El ambiente fue de lo mejor... pasamos en un tour por la casa momentos de asombro con cada detalle... recomendado al 100.

C
Cristina Aguilar

La mansión donde el restaurante es preciosa, la terraza también es muy linda y más si van por la noche. El salmón y el pulpo están deliciosos y en su punto. El postre que tienen de chocolate también está delicioso. En relación precio-calidad si los vale.

N
Nidia Rodarte

La comida es maravillosa, la chef Nidia es increíble, bebidas súper ricas. El ambiente es precioso. Hay que hacer reservación con tiempo porque siempre está lleno. Vale 100% la pena.

P
Pedro Davila

Éste es una joyita perdida en Mérida. Se encuentra una de las principales avenidas paseo Montejo en una casa espectacular, una arquitectura y unos acabados de lujo comparables con cualquier construcción y Castillo europeo. Además, el servicio de los meseros del capitán y de la Recepcionista son de lo mejor te hacen un Tour para conocer toda la construcción. La idea de que los baños estén detrás de un librero se me hace genial y para terminar la comida está buenísima, es comida muy típica de acá de la región hecha con un estilo gourmet. Se lo recomiendo mucho incluso vivir la experiencia del menú de siete tiempos

Christina T
Christina T

Superb dinner tonight and excellent service! Merida has many great food options and this one is not to be missed. Exceptional value and personalized service for a reasonable price.

Darlene Jones
Darlene Jones

We were looking for a great restaurant where we could celebrate our anniversary! Yerba Santa was perfect in every way! Atmosphere, food, service by Rueben. Todos!! We loved everything! I was especially pleased they offer vegetarian options.

Aaron Joachim
Aaron Joachim

Very creative international cuisine with a touch of Merida. Very tasty if you’re looking for fusion style food and absolutely excellent service. They were so kind to let us go to the roof and take photos. The architecture is a major wow factor. We would definitely be back.

nicole petersen
nicole petersen

Wow!!! A stunning restaurant with a supper fun speakeasy bathroom 🤩 No words to describe the food but SPECTACULAR!!! Every dish filled with so much flavor!!! Yes it is a bit more expensive than other places but worth every single penny! We were a family of 15 with kids and they were soooo nice to seat and place us all!

Barbara Blakely
Barbara Blakely

We spent Christmas Eve at Yerba Santa and it was an amazing experience. As you arrive the architecture blows your mind and they did a superb job with all the decorations! The service is outstanding - Anuar took great care of us and provided great advice and recommendations. The food is world class - try the ceviche, the duck with mole and the salmon! We will absolutely come back any time we visit Merida!

David Anderson
David Anderson

Excellent experience, great service, food and ambiance. We had the roasted chicken, Duck and Salmon, all were exquisite.

monica yeung
monica yeung

Absolutely beautiful venue with amazing food. Definitely get the duck mole, tenderloin, and the maybe Caesar salad. It is in a very gorgeous setting. We sat in the Grand Room inside. The bar on the second floor also like a lot of fun.

Igor Jeczkowski
Igor Jeczkowski

Such an amazing place in Merida. We just finished the dinner and I couldn’t be more happy with the whole experience. Stuff is really friendly and professional, they took great care of my table and made sure nothing was missing. All the dishes we fantastic and look like art pieces. Can recommend octopus with avocado, great combination of structures and flavors, Cesar salad was maybe not polished but for sure surprising with the passion fruit hints and the star of the evening- ribs. That alone was something I would 100% come back for. The whole atmosphere of that place, real elegance, nice design and friendly waiters plus the food makes it one of the rare places not to miss when you are in Yucatan. Thanks for changing my opinion about Mexican food!

Ivan Rubio
Ivan Rubio

The place is beautiful and the hostesses are very polite. The interior takes you back in time. There is a speak easy area on the second floor. The restrooms also are hidden and you get to them through the back of a bookshelf. I was delighted with the dessert. This is the first time I try a scoop of Tortilla Ice Cream, another scoop of albahaca ice cream and the last one of chocolate that tasted like pinole. I highly recommend you to try those.

Lizeth
Lizeth

We recently celebrated our 10-year anniversary at Yerba Santa, and I cannot say enough about how incredible the experience was. From the moment we walked in, the staff went above and beyond to make our evening unforgettable. They coordinated with me, a surprise mariachi to serenade my wife, which truly made the night magical. The food was absolutely delicious, and every dish was presented like a work of art. The attention to detail in both the service and the presentation made it clear that this is an establishment that takes great pride in creating memorable experiences for their guests. Thank you to the entire team at Yerba Santa for making our 10 year anniversary celebration so special. This is a night we will remember forever, and we can’t wait to return.

A Luc
A Luc

Incredible flavors and beautiful atmosphere! Every dish at Yerba Santa felt like a celebration of Mexican heritage. Amazing service, stunning space, and unforgettable food. A must-visit in Mérida!

Emi B
Emi B

The architecture and environment were exceptional, so this was a very pleasant experience as a start. I ordered some ceviche balam, which was visually very pretty but lacked something in taste (so very good but not exceptional) and vegetables mole, which was a true explosion of taste (apparently this mole is made by using a family recipe and is a signature dish, totally recommended!). I accompanied my meal with some nice Mexican wine. Overall I was satisfied with the experience and spot on service by Pablo C. However, the reservation procedure was a bit time consuming: information on allergies and special celebrations were asked twice by message and once in person. Also to me it felt that there was too much personnel with confusing roles.

Diana Paguaga
Diana Paguaga

Excellent dinner. The location is at a beautiful historic building. The food is amazing. We had the “maybe cesar salad” made of very fresh ingredients. Perfect Lots of different flavors that I had to ask the waiter where they were. Fresh croutons, Parmesan wafers and fresh croutons. Try it. For main course we had the duck with mole. It was cooked to perfection. Medium well. I have never tried a better mole than this. Try the passion fruit margarita. It is awesome. I also tried the Mexican red wine. Very good. The dining room table is made of labradorite. Thank you Carmen for showing us around. What a beautiful place. The terrace is so beautiful. Just perfect.

Franck Gimard
Franck Gimard

An absolutely amazing place with food that could easily earn a Michelin star. Every dish is crafted with exceptional care, balancing bold flavors with elegance. The location on Paseo Montejo adds to the experience—charming, vibrant, and full of atmosphere. A must-visit for anyone who truly appreciates fine dining in Mérida.

Marat Nizberg
Marat Nizberg

Phenomenal place set in a historical mansion. Visually stunning. Service was first class. The Mayan Ceviche and Salmon were fantastic. So much flavor in each plate. Loved our dinner here. The old building has so much character and very cool bathrooms entrances through a hidden bookcases.

G F
G F

One of the best meals I’ve ever eaten at a restaurant. And I’ve been to many all over the world. The quality of ingredients, flavors and presentation were all outstanding. The ambiance, in a renovated mansion, is breathtaking. We were a table of 7 and the service was also outstanding. Also had a chance to meet the chef, who came out to serve their desert platter. Wow!!!

A
Alejandro G

We've been here three times and it's always a great experience. The food, staff, and atmosphere are excellent. Highly recommend.

A
Alejandro G

We've been here three times and it's always a great experience. The food, staff, and atmosphere are excellent. Highly recommend.

A
Alejandro G

We've been here three times and it's always a great experience. The food, staff, and atmosphere are excellent. Highly recommend.

A
Alejandro G

We've been here three times and it's always a great experience. The food, staff, and atmosphere are excellent. Highly recommend.

f
foxraycraft

An absolutely amazing dinner! The 7 Course Tasting Menu with wines was fantastic & the Blackened Ribeye Steak was to die for. The service was exceptional. We’ll definitely be back & highly recomme…

f
foxraycraft

An absolutely amazing dinner! The 7 Course Tasting Menu with wines was fantastic & the Blackened ribeye steak was to die for. The service was exceptional. We’ll definitely be back & highly r…

f
foxraycraft

An absolutely amazing dinner! The 7 Course Tasting Menu with wines was fantastic & the Blackened Ribeye Steak was to die for. The service was exceptional. We’ll definitely be back & highly recom…

f
foxraycraft

An absolutely amazing dinner! The 7 Course Tasting Menu with wines was fantastic & the Blackened Ribeye Steak was to die for. The service was exceptional. We’ll definitely be back & highly recom…

D
Dreamer36324080676

Wonderful time with great food. Excellent service. Ruben was very helpful and give good suggestions. As well as Fernando.

D
Dreamer36324080676

Wonderful time with great food. Excellent service. Ruben was very helpful and give good suggestions. As well as Fernando.

D
Dreamer36324080676

Wonderful time with great food. Excellent service. Ruben was very helpful and give good suggestions. As well as Fernando.

T
Timothy M

Great ambiance, food and service. Staff were friendly and approachable. Food was flavorful and well balanced. Great meal

G
Garret M

The most amazing dining experience in Merida (and there are many). Beautiful historic plantation home. Amazing food, service, ambience! The whole thing!! Carmen (just/manager) and Ruben (our server…

v
vcaisley

Anuar was such a delightful host - great food recommendations and wine pairing - very knowledgeable and exceptionally professional, Our food was delicious and truly remarkable.

i
izkarralde

great food and nice views! we came for my boyfriends birthday and ate the duck with mole and the veggie pasta. everything was delicious and the service is great. the place is gorgeous. funny playli…

k
karen_bartholomew

Stunning location. The food was so delicious. The drinks were incredibly refreshing. The service was perfection. We will be back. Do not miss this amazing experience!

H
Happiness35800093963

Carmen was the best! Food was very good. I had the salmon. Everyone was so friendly. Can't wait to take the tour. Duck was the best.

M
MadisonJerry

A very special place! My guest had the octopus and said it was the best he ever had! I had the nut encrusted salmon and the flavors and presentation were excellent. The prices were quite reasonab…

S
SandyC-NY

Excellent food, ceviche was fabulous!!! Erick was an outstanding server. Also had fabulous oxtail street tacos to die for!!

D
Devin C

We stoped in for a few rounds of drinks and the rooftop is gorgeous (can’t say that enough) and the drinks are delicious. The view is beautiful as well. Highly recommend!!

S
Sara Va

El servicio no es el mejor sinceramente, pedimos lomo de buey y está rico pero no es la gran cosa, flautas de cochito que creo fue lo mejor de la cena porque de verdad están deliciosaaaas y también una pasta que no me gustó NADITA porque estaba atascadísima de puro cacahuate donde los demás sabores se pierden.

K
Karla Palacios

Más bonito que rico. El lugar es precioso, una de las casonas más hermosas de Paseo Montejo y la presentación es hermosa visualmente pero le falta más sabor. La atención de 10. Nos explicaban cada platillo con lujo de detalle y más daban recomendaciones. Los cócteles son deliciosos y lo mejor fueron los postres, la mejor relación calidad-precio del menú. Recomendó hacer reservación con tiempo y elegir sentarse en el interior.

G
Gabriela Hernandez

Una casa hermosa. Meseros muy amables pero rebasados. Tardaron mucho para tomar la orden y las bebidas había que pedirlas varias veces. La comida iba de normal a buena. El único plato memorable fue el postre de maíz. Por el precio, se necesita mejor calidad en ciertas proteínas (pulpo sobre cocido) y un servicio más redondo. Fue una buena experiencia pero no repetiría

G
Germán Sandoval

He de decir que tuve una experiencia bastante agradable. El personal nos atendió de manera excepcional y nos brindaron un excelente servicio. Referente a la comida, los sabores son bastante agradables, sin embargo, hablando en términos económicos los visitaría muy de vez en cuando puesto que los precios son bastantes elevados.

A
Alejandro ECOrealty Ramirez Leal

El lugar es muy bonito , Casona estilo frances con un gusto refinado, Los platillos son pequeños pero muy bien presentados , el servicio acorde al lugar. Presupuesto mínimo $ 1000 pesos por persona.

M
Michel Obaya

El lugar desde que entras es muy bonito y elegante. La atención de nuestro mesero fue muy atenta y explicaba cada platillo. Pedimos 3 entradas que estaban bastante ricas y cada quien pidió su plato fuerte. En específico mi plato fuerte “del corral” no estaba nada bueno, pedimos el término medio y tenía la carne demasiado pellejo y estaba muy dura casi imposible de pasar. Los otros dos platillos según mis acompañantes estaban ricos. Pienso que los platillos acorde al precio dejaron mucho que desear en sus sabores, eso sí, su presentación es buena.

P
Pilar Avila

Desde que llegué a Merida quería conocer este lugar. Es hermoso, la comida muy buena y la atención extraña. Me sentí como si hubiese ido a casa de desconocidos a comer, algo incomodo. Vale la pena ir, no me quería quedar con las ganas pero tengo otros favoritos. Calidad - Precio: lo siento un poco pasado en precio, pero no importa cuando la comida es tan buena.

D
Diana Moreno

Yerba Santa no es solo un restaurante, es una experiencia que combina alta gastronomía mexicana con un pedacito de la historia de Mérida. Está ubicado en la majestuosa Villa El Minaret, una casona de principios del siglo XX en Paseo de Montejo, que solía ser parte del legado de las familias más influyentes de la época del auge henequenero. Cada visita es un viaje sensorial. La comida está cuidadosamente pensada, con combinaciones de ingredientes únicos que resaltan sabores tradicionales desde una mirada contemporánea. Cada plato es una pequeña obra de arte. La razón por la cual esta vez doy 4 estrellas en lugar de 5 es porque, aunque la experiencia general es maravillosa, me parece que el restaurante podría mejorar ofreciendo un menú especial para niños. Sería ideal que los más pequeños también pudieran disfrutar de platos diseñados para ellos, con ese mismo toque de creatividad y sabor, incluyendo opciones de postres adaptados a su gusto, sin perder la esencia del restaurante. Más allá de eso, el lugar en sí evoca elegancia, historia y belleza. La atención del personal es impecable, los meseros son atentos y explican con detalle cada plato y su preparación, lo cual enriquece la experiencia. Sin duda, es un restaurante que recomiendo al 100%. This is not my first time at this restaurant, and I must say the quality remains consistently high. The food is delicious — each dish is carefully thought out and beautifully prepared, with unique ingredients that truly create a sensory experience. You can tell there’s passion and intention behind every recipe. The only reason I’m giving 4 stars instead of 5 is that the restaurant does not yet offer a kids’ menu. It would be wonderful if children could also enjoy dishes made especially for them, with the same creativity and flavor — even including desserts tailored to their tastes — without losing the restaurant’s distinctive style. Other than that, the space itself exudes elegance, history, and beauty. The service is excellent; the waiters are professional, attentive, and take the time to explain each dish and how it’s prepared, which enhances the entire dining experience. I definitely recommend this place 100%.

G
Grec Cortés

El lugar es muy bonito se presta para disfrutar de un momento especial o simplemente algo casual. Los alimentos fueron buenos, el tema del servicio (en la terraza) falló. El acceso y salida del área de terraza muy muy complicado No apto para personas en muletas, silla de ruedas o personas con dificultad de subir y bajar escaleras.

m
mike duval

ya conocia el lugar por fotos de un amigo que trabajo ahi y decidimos ir con mi pareja a festejar nuestro aniversario. el lugar esta muy bonito y elegante, el servicio que nos toco fue muy bueno, incluso teniendo lleno el lugar, PERO si se podia notar que estaban algo saturados. nuestra mesera principal fue Elena, y creo que Samuel nos servia los vinos, decidimos tomar el menu de 7 tiempos y el maridaje igual de 7 copas de vinos diferentes. conforme fueron pasando los tiempos, Samuel desapareció, quien daba muy buena informacion de los vinos que ibamos probando, como al 4to tiempo dejamos de recibir esos detalles que complementan la experiencia del maridaje, paso casi igual cuando nos servian los platos, de repente llegaba alguien mas a servirnos y al no tener esa "familiaridad" o conexion que ya habiamos hecho con Elena y Samuel pues la cara del personal no reflejaba mas que prisa por servir y continuar con las actividades que yo supongo dejaron en otro lado por venir a servir, tratando de cubrir a sus compañeros. quiza en otra fecha que no fuera 15 de septiembre la experiencia que nos hubiesemos llevado mi pareja y yo habria sido fantastica, pero solamente fue buena, y por el costo del tour gastronomico que tomamos junto con el maridaje se esperaban mas esos detalles que hacen que la experiencia y el costo valgan la pena. la comida muy rica, las porciones son las que te puedes esperar de un tour de 7 tiempos, algunas mas pequeñas que otras, eso si los platos gigantes, dificultando un poco el espacio en la mesa, al final cumplen la funcion de satisfacerte y no salir con hambre pero tampoco esperes salir reventado de comida. lo mejor de todo para mi fue el pulpo a las brasas, te lo recomienda alguien que no le gusta comer mariscos.

K
Karla Castellanos

Reserva obligatoria. La comida está muy rica, el precio no es tan accesible pero vale la pena Esperamos alrededor de 1 hora y media en recibir el platillo, pero a los de alado por ser extranjeros les sirvieron en menos de 20 minutos de su llegada. El lugar es muy bonito, como para una cena elegante.

F
Fernanda Robles

Un lugar hermoso! Todo impecable, el olor muy característico y la comida deliciosa. Tuvimos tema con un corte de carne, lo comentamos y lo hicieron de nuevo sin tema. El único detalle son las hostess que te mandan al rincón aunque el lugar esté prácticamente vacío.

D
David GS

Toco festejar aniversario de bodas, y mi primer duda.. para que te preguntan que festejas ? Si no te van a mandar nada de cortesía... un detallito al menos que diga feliz aniversario.. pero en fin, hay dejo la sugerencia, y pasando a otro punto, lugar muy bonito, limpio, atención de 10, me gustó mucho que el mesero nos dio la interpretación de cada plato y sugerencias para comerlo, yo pedi un pulpo, y unos camarones, mi esposa el menú de degustacion, que es muy recomendado si quieres probar mas de un platillo, es de 7 tiempos , y la mayoría fue de nuestro agrado, el último es el de los postres y casi dejamos limpio el plato, en cuanto al pulpo, muy bueno en todos los aspectos y los camarones...una delicia!!!! Las 4 estrellas de la comida fue por algunos platillos, digamos que están buenos, si regresaría por esos camarones, pero a la terraza ahora..relación calidad, precio y experiencia.. lo vale , la cuenta con propina por dos personas , 3700 , no es barato, pero vale la pena pasar si andas en Merida.

L
Luis Aldama

Un lugar espectacular, con buena atención que puede dar más para estar a la altura del lugar, en cuanto a lo sustantivo, la comida, con una presentación impecable, en mi visita se notaba la falta de supervisión cercana de la cheff, sabores dispersos y con falta intensidad fueron la característica tanto en la entrada como en la comida, afortunadamente el desencanto mejoró con el postre. Si no lo conoces ve por internet café y postre, el lugar es muy lindo. La nota chusca es la ubicación de los baños ocultos tras una puerta con apariencia de librero son como de un lugar diferente.

V
Viri Aguirre

Quise llevar aquí a mi papá por su cumpleaños, es un lugar nuevo que del que no había escuchado, si es un poquito más lujoso de lo que esperaba. En general bien tuvimos que hacer reservación. Yo pedí el menú degustación muy bueno si no sabes qué pedir y estás abierto a diferentes sabores y texturas. Todo estaba muy bien enlatado la atención de la señorita que nos atendió más o menos, pero también nos estuvo atendiendo Jimmy muy amable muy considerado, le explicarnos los platos y muy atento al ofrecerse acompañarnos al sanitario por la experiencia. Me parece que estuvo muy bien

A
Ana Paulina García Hernández

El lugar está divino y la atención es excelente. En lo personal tenía mil ganas de cenar en el restaurante pero corrí con mala suerte porque soy vegana y alérgica a los cacahuates y champiñones y las únicas opciones veganas tenían estos ingredientes. Los precios son bastante altos por lo que mejor decidí no arriesgarme a pedir algo simple que pudiera comer. Pedimos unos tragos que estaban muy buenos y mejor nos fuimos a cenar a otro lugar. Comparto carta para precios y referencias futuras porque yo vi una carta en línea de hace dos años por eso me confié en ir.

D
Dr Arturo Ayala-Arcipreste

La casa es espectacular,antiguamente un museo, los alimentos son de diseñador, es comida gourmet. Tiene un sampler que abarca los mejores platillos, los cuales me parecieron demasiado intetesantes pero minúsculos. Se agregó un maridaje que me pareció que era una pobrísima porción de vino por cada sampler y que en total no se hacia una copa de vino si se juntaran todas las porciones. El costo del sampler era 1600 x persona y 1300 el maridaje por persona. Al final aunque el.sitio es realmente hermoso, la relación precio- calidad no me dejó satisfecho. La atención fue muy buena si duda.

Adrian Alexander
Adrian Alexander

We visited Yerba Santa Mérida as a family, with our two kids, and overall it was a very enjoyable experience. I’d rate it 4/5. The ambiance is excellent and truly one of the restaurant’s strongest points. The setting feels elegant and almost magical—beautifully restored architecture, warm lighting, classic details, and a refined atmosphere both outdoors and indoors. From the grand entrance to the tastefully set tables, it’s the kind of place that immediately feels special and memorable, without being unwelcoming for families. From a culinary perspective, the restaurant clearly has all the right ingredients to be a 5/5. The flavors are complex, layered, and ambitious, showing a lot of creativity and intention. However, the execution didn’t fully match the vision on this visit. For example, the risotto was just slightly undercooked, which affected the final impression. Dishes like these rely heavily on precision, and with such nuanced flavor profiles, they really demand a very experienced palate and flawless technique to shine. That said, the potential here is undeniable. The cuisine is thoughtful and bold, and with a bit more consistency in execution, this could easily become one of Mérida’s standout dining experiences. Final thoughts: A beautiful restaurant with excellent ambiance, creative and complex flavors, and huge potential. Definitely a must-try in Mérida, especially if you appreciate refined settings and adventurous cuisine.

Dana Deutsch
Dana Deutsch

Great atmosphere and service. The menu items are beautifully presented, however, I felt most dishes were too contrived and just tasted ok. The big beef short rib the exception. It was amazing.

V
VANY H

Excellent in every way! Amazing food, the chef is fantastic! The house is spectacular dont miss going up to the roof to the bar for the superb view And service is great!

K
KubusI

This is high end cuisine; the dishes are really creative, and the ambiance is great. Our appetizers were all excellent, flautas de cochito, taco de cola and the mushroom soup, but the duck in mole …

D
Daniela Martinez

El lugar es muy bonito y el concepto promete, pero la experiencia gastronómica quedó muy por debajo de lo esperado. La comida fue bastante insípida: los camarones resultaron pesados, sin frescura ni notas cítricas, y varios platillos parecían repetir los mismos elementos (rábanos en casi todo) sin aportar balance. Los mejillones venían con una salsa que no sabía a mucho más que fécula de maíz, y en un platillo con salsa de blue cheese nunca nos ofrecieron pan, lo cual se sintió como un descuido básico. En general, mucho “show”, pero poco sabor. El servicio del gerente, Alberto, mexicano, con muchos años trabajando en Estados Unidos— fue lo mejor de la noche: muy atento y profesional. Por el ambiente y la atención, el lugar se lleva tres estrellas, pero la cocina necesita mucho más enfoque en sabor y ejecución.

U
Uriel Rendon

Muy lindo el lugar para tomar unas fotos y subirlas al insta.; muy buena atención de los meseros. En mi opinión la comida no vale la pena, al estar en Mérida espero una experiencia gastronómica de alto nivel, ya sea en un puesto de la calle o en un restaurante de alto perfil como lo es este. Usan muy buenos productos que se pierden en las elaboraciones, no se expresan los sabores y queda en una experiencia de comida cara de sabores confusos. En una región dónde la comida es una expresión de una cultura muy profunda, me espero mucho más de un restaurante de este tipo.

G
Gà Drüįź's Rįvàs

El lugar es exquisitamente bellísimo, es una casona antigua. La decoración es hermosa. Lamentablemente la co Ida está bastante sobrevalorada. Es comida de autor y Gourmet. Los platillos bellamente presentados. Pero esto no garantizó excelente sabor. No lo recomiendo! En Mérida hay muchísimos más restaurantes con excelentes comida.

I
Israel Macedo

Muy mala atención del mesero Daniel. Parecía que él es el dueño del lugar y que nos hizo un favor al atendernos. La comida en general estuvo bien. Obsequian una pequeña entrada. Bonita presentación. Aunque para ser Mérida tampoco me pareció sobresaliente. Lo que más destaca es el edificio donde se alberga.

y
yiyi gonzalez

La locación del restaurante es muy bonita, la casa está hermosa. El recibimiento del personal es excelente. Recomendable hacer cita previa, con que sea el mismo día, pero temprano. Hablando del testing menu: La comida del lugar fue buena, no una experiencia culinaria de la comida Yucateca, para mí muchos de los platillos se me asemejaban a lo que puedes encontrar en fondas de comida tradicional mexicana. No había creatividad envuelta. Muy básico. Pero, a diferencia de los platillos fuertes.. el postre, fue todo lo contrario, un postre muy creativo, tenía muchos elementos que podías combinar entre sí y cada elemento sabía bueno con cualquier combinación que hacías. Y los toques de maíz, asemejando a que estabas haciendo taquitos de postre, fue un placer. Los vinos para acompañar, no fueron tan asertivos con los platillos, algunos vinos no te ayudaban a intensificar el sabor, al contrario te eliminaban las texturas y sabores del platillo. English: The restaurant's location is beautiful; the house is gorgeous. The staff's welcome is excellent. It's a good idea to make a reservation beforehand, even if it's on the same day but early. As for the tasting menu, the food was good, but it wasn't a truly Yucatecan culinary experience. To me, many of the dishes tasted like what you could find in traditional Mexican food stalls (fondas). There wasn't much creativity involved—it was very basic. However, unlike the main dishes, the dessert was the complete opposite. It was very creative and had many elements that you could combine, and each one tasted great with any combination you made. The touches of corn, which made it seem like you were making dessert tacos, were a delight. The wine pairings weren't very successful with the dishes. Some of the wines didn't help intensify the flavor; instead, they eliminated the textures and tastes of the food.

L
Luis Goméz

Aunque muchos tengan opiniones muy diferentes, concuerdo con otros en el sentido de la "apariencia". Quiero recalcar que a veces lo ostentoso, lo vistozo y la opulencia no debe pelearse con la humildad ni con la amabilidad, tampoco con la calidad del servicio. Debe haber un equilibrio... en fin. Sera una larga explicación. Visitamos el hermoso lugar, que brilla por su arquitectura y da pie a fotos instagrameables. A la entrada, con reservación, nos ofrecieron ir a la terraza, lugar bonito y un tanto apretado. El mesero, aunque amable, inatento y sin darnos la importancia como lo tenían otras mesas (nunca nos cambiaron la lámpara que siempre se apago, nunca nos dieron los entremés como tostadas y salsas como a otras mesas y nunca nos cambiaban los cubiertos), tardaron (y porque tome el tiempo) 30 min en tomarnos una orden de apenas bebidas, cuando otra mesa que llego al mismo tiempo ya tenia hasta su primer tiempo. Bebidas en general bien, no me quejo, no se si mi paladar mestizo no estuviera preparado, pero puedo decir 7/10. Comida, pedimos, creo... el platillo mas caro del menú para poder compartir, la verdad una carne exquisita, porción de 600g bien servida, sabia a barbacoa en realidad. Pero el sazón era ese, sin mas. Vale la pena? Si... sin embargo puedes comer exactamente el mismo sabor en una buena birreria y a bajo costo. 7/10 Era cumpleaños de mi novia, pero ni si quiera nos ofrecieron el postre o esos detallitos con velas que los restaurantes caros (porque si! Otraaaas mesas si recibieron su postre con velas) o alguna bebida digestiva, en realidad no nos ofrecieron nada más y no puedo opinar mas de un lugar donde la atención se sintio cómo un "Come y vete" o "Si, si, si... ya come y te vas". Me sentí ignorado por su personal, en el mercadito me dieron mas atenciones que en este lugar. Quisiera poder volver asistir a este lugar y que me hagan cambiar de opinión, y deberé de bajar mis expectativas para lograr sorprenderme de una segunda visita. De sentirme igual, pensaré cosas que son socialmente incomodas y funables. Quiero pensar que todos estaban tristes o de mal humor. PD: la cuenta fue de $2,350 mxn + 15% propina. Por qué la deje? Pues, ustedes juzguen.

A
Andrés García

Un restaurante hermoso, espectacular, es un lugar de ensueños a la vista, el servicio es bueno, porque el personal es atento y muy amable, pero para el precio y el nivel del restaurante, les hace mucha falta capacitar al personal para dar un servicio del mismo nivel que el del restaurante. La comida, es rica pero nada del otro mundo, la verdad me pareció caro, las veces que he ido, no he probado algo que diga wow, sin embargo si es rico y quieres ir a darte un lujo, si la vas a pasar bien y la casona te va a dejar con la boca abierta.

S
Sarai Tadeo Montero

Arquitectura impecable, ejecución culinaria decepcionante. El lugar impresiona por su arquitectura amena y elegante, complementada por una atención al cliente casi de primer nivel. Lamentablemente, la propuesta gastronómica no está a la altura de su fama ni de su Estrella Michelin. Pedimos el menú degustación y la experiencia fue desequilibrada. El pulpo resultó excesivamente salado y saturado de mayonesa en convinacion con las tostadas de maíz y recaudo negro. El mole zoque carecía de alma, se sentía crudo y con un sabor a chocolate demasiado lineal, carente de la cocción profunda que exige este platillo. Finalmente, las flautas de cochito en miel de habanero eran empalagosas; un exceso de dulce que rompe con la tradición yucateca. Es decepcionante que recurran al uso sistemático de aguacate y frijoles en cada plato para 'rellenar' una experiencia que, técnicamente, deja mucho que desear, una ejecución técnica muy pobre para el nivel que pretenden proyectar..

N
Noel Ritto

El restaurante es realmente hermoso, con una decoración cuidada y un ambiente muy agradable. Sin embargo, lamentablemente el servicio y la comida dejan mucho que desear. Tuvimos que esperar casi 50 minutos para que llegara nuestro platillo, y además tuvimos que pedir las cosas dos veces porque simplemente no las traían. Se nota que falta comunicación entre el personal, ya que varios meseros se confundían con las órdenes. Por el precio que manejan, sinceramente hay lugares mucho mejores en Mérida, donde la atención y la calidad de la comida sí justifican el costo. Ojalá mejoren, porque el lugar tiene potencial, pero hoy por hoy, no lo recomiendo.

A
Astrid Álvarez

Ya habíamos cenado en otro lugar pero no queríamos quedarnos con las ganas de conocer el interior del restaurante y fuimos a tomar unos drinks. La verdad no nos gustaron y nos parecieron costosos para lo que fueron, decepcionaron 👎🏻 Por otro lado, probamos una panacota de maracuya y estaba deliciosa! Una hostes arriba fue un poco ruda debido a que tenía una limitación motriz y bajar las escaleras era complicado.

N
Nohely Hernandez

El lugar es hermoso en historia y arquitectura, pero el servicio tiene que mejorar cuanto antes, no se si solo me toco mala suerte, pero el mesero que nos atendió parecía que tuvo un mal día ya que nos trató super mal, déspota como si no fuéramos a pagar por la comida, nos presionó para pedir los alimentos casi como si fuera obligatorio y no por elección de lo que queríamos ordenar y nos percatamos de que eso solo pasó en nuestra mesa, la comida tampoco me parecio sorprendente ya que en sabor es bastante regular comparando calidad - precio, en general solamente regresaría por la belleza del sitio, porque de ahi en fuera si hubiera querido que me tratarán así, hubiera ido a comprar telas a hacho martín 🤣, con decir que en el bar de al lado nos trataron muchísimo mejor que ahí, lo cual nos arreglo un poco la noche. En resumen: Belleza del lugar 10/10 Servicio 3/10 Comida 5/10

VGR
VGR

Place is beautiful !!! As an experience it great option bought food is not great. Place is overrated. We were a big party couple meals were discussing unable to eat. Couple of them ok, and just 2 out off 15 plates were really good. It is a shame because restaurants is awesome and dishes presentation were impeccable. We are Mexican we are used to all Type of food. It was not that we’re new flavor or food for. Service was excellent too. I can recommend their cocktails!!!

M.A.C. Photography
M.A.C. Photography

⭐️ Rating for Yerba Santa (Mérida): 2.5 / 5 • Ambience: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (5/5) – Stunning place, atmosphere is unbeatable. • Service: ⭐️⭐️⭐️⭐️ (4/5) – Attentive and professional. • Food Quality vs. Price: ⭐️⭐️ (2/5) – The steak fell short in size, cut, and preparation compared to expectations. • Value for Money: ⭐️⭐️ (2/5) – At nearly $1,000 pesos for a rib eye, the portion and quality didn’t match the price. ⸻ The restaurant is gorgeous, and the atmosphere is truly second to none. However, when I ordered the Rib Eye steak expecting 400 grams (about 14 oz), what I got was nowhere near that—closer to 8 oz at best. On top of that, the steak was thin and supposed to be blackened, but it was far from it. For almost $1,000 pesos, it simply isn’t worth it. ⸻ El lugar es precioso y la atmósfera no tiene comparación. Sin embargo, pedí el Rib Eye de 400 gramos (aprox. 14 onzas) y lo que me sirvieron no llegaba ni cerca… con suerte serían 8 onzas. Además, el corte estaba delgado y debía venir “blackened”, pero no se parecía en nada. Por casi $1,000 pesos, sinceramente no vale la pena.

R
Rhea P

Beautiful environment with fantastic service. The food lacked balance and was underwhelming. We ordered the tiradito, pibil flautas, cola taco, and nut crusted salmon.

R
Rhea P

Beautiful environment with fantastic service. The food lacked balance and was underwhelming. We ordered the tiradito, pibil flautas, cola taco, and nut crusted salmon.

L
Leslie Cruz

Sobrevalorado totalmente. No vale lo que cuesta y tambien te preguntan si vas celebrando algo que porque te van a dar una cortesía y no te dan nada. Muy caro y muy fea la comida.

S
Sofía Correu Courtney

Tuve muy mala experiencia, el personal sobre todo las hostes muy groseras, a todo te dicen que no con muy mala cara, cuando reservas ni siquiera te explican el concepto ni los distintos “espacios” que hay para reservar, íbamos festejando un cumpleaños y no hicieron nada para festejarlo ni una vela nos dieron entonces no entiendo para que preguntan si festejas algo, Sobre la comida cero congruente el precio con lo que es, la verdad nada fuera de este mundo, lo único que lo salva es que el lugar está muy lindo, fuera de eso no gasten su tiempo ni su dinero. No vale la pena.

C
Chris T

El lugar es muy lindo, amplio, con una gran terraza. Pero pides una cita y te traen otra. Los meseros son muy distraídos y te traen lo mismo que el resto del grupo.

B
Brenda Cabrera Morales

El lugar es precioso, muy bien decorado, ambientado y limpio, el servicio también es excelente por todos los que te atienden. Le pongo esa calificación porque la comida no es deliciosa como esperábamos, la presentación es muy linda pero los sabores no son nada que te vuele la cabeza, el sazón es simple, el costo no va acorde a la calidad ni sabor de su menú, sus cócteles tampoco son ricos, en lo personal no volvería a ir. Eso si, si es tu cumple, tienen un pequeño detalle, el cual se agradece.

E
Edgar Casillas

Muy bonito lugar pero nadie nos atendió en 15 minutos después de que nos dieron mesa, así que decidimos abandonar el lugar. Lamentable que nadie se acercó en ningún momento, parece ser que nos dieron la mesa invisible.

P
Pau Langley Sōryū

El lugar es hermoso, el servicio muy bueno, son atentos y amables! La comida X el costo es adecuado a sus porciónes, pero ningún platillo provoca nada, soso, simple!

Y
Yoloxochitl Cardenas Bautista

El lugar hermoso!, la atención malísima Muuuuy lentos. Una hora y media en atendernos, mala atención. A las demás mesas les ofrecieron entradas, ni eso nos llevaron. No quisimos quedarnos para el café y postre Al salir, los de la mesa de al lado se quejaron también del mal servicio y mejor todos fuimos a la sorbeteria Colón por el postre.

L
Luis Fernando Beltrán

La experiencia inicial destaca por lo imponente de la arquitectura y fachada del restaurante. En principio, es muy agradable la armonía que se percibe al entrar, no obstante; la experiencia comienza a mermarse al primer momento en el que el servicio entra a quite. Los meseros, específicamente David, transitan con una inexplicable prepotencia y falta de gesto hacia un trato esperado en un lugar de dicho calibre. La comida, lamentablemente por muy vistosa que sea, carece completamente de carisma, sabor y encanto, aunado a un inesperado desagrado por un pelo en la comida. En general, no recomiendo este lugar en lo absoluto. Si bien, la apariencia es inmaculada, la expectativa que se genera se queda en lo mismo: expectativa.

V
V. VSR

Tienen una excelente presentación en sus platillos... si fuera fotógrafa, servirían para fotos de revista de gastronomía. Sin embargo, sus sabores, consistencias combinaciones... no encantaron a mi ni a mi grupo. Conclusión: no hay relación entre calidad y precio. Subo las fotos ya que la apariencia, es muy buena.

R
Rolando Joaquin Osorio Segovia

La comida muy buena, el servicio regular, el mesero al final nos estaba “recomendando” una propina del 20%. Adicional a que al momento de elegir cuestionaba lo que querías, con el objetivo de venderte lo más caro para inflar la cuenta, nos dimos cuenta desde el principio. Fue hasta el final que le hicimos el comentario y mencionó lo ser servicio.

e
eli pacheco

Se ve que lugar esta precioso, pero la hostes que estaba trabajando este 25 domingo en la noche pésima atencion, ibamos a comer algo y nos dijo que la cocina cerraba en 10 min ( eran las 9:10 pm) y le dijimos que estaba bien, pero nos dijo que no podriamos entrar porque no creia que alcanzaramos a pedir antes de 10 min y comer en menos de 40 que cerraba la cocina, nosotros pretendiamos despues tomar una copa pero ni al bar nos ofrecio pasar. No fue nisiquiera para preguntar a cocina si podian atendernos. Cero amabilidad, cero sonrisa. Ese tipo de empleados demerita el lugar lástima. Al final cenamos al lado en MONET muy rico y con excelente servicio

F
Fernanda guerrero

El lugar es espectacular, realmente hermoso; perfecto para fotos, reels y para sentir que uno está en una experiencia gastronómica celestial. Lástima que, cuando llega la comida, regresas a la Tierra… y directo al enojo. Los platillos tienen descripciones dignas de un menú Michelin: uno podría pensar que al probarlos ocurrirá una revelación culinaria. Pero no. Al final, saben a… nada. Mucha propuesta, poca sustancia. Y sí, también descubrí que la sal, al parecer, es un lujo que no manejan. La cúspide del espectáculo fue pagar 200 pesos por medio plátano flameado. Medio. Plátano. Flameado. Y ya. Una joya de la comedia gastronómica. El servicio empezó impecable, casi como si compitieran por ser los mejores anfitriones de Mérida. Pero basta con mostrar una ceja levantada ante los sabores inexistentes para que todo cambie: la sonrisa desaparece, el tiempo se dilata y de pronto eres invisible. Pedimos subir al faro y nos dijeron que no. Aunque, en un intento de redención, nos dejaron pasar a una terraza cercana. En conclusión: precioso lugar, excelente para fotos. ¿Volver? No, gracias. Encontré mucho mas sabor en las palapas de los lugareños y otros restaurantes.

D
Darío Soni

El lugar es un lugar bastante bonito en relación a lo estético, yo fui con mi familia éramos 6 personas y pedimos celebrar un cumpleaños, al principio llegamos con reservación y esperábamos a 2 personas en 30 minutos que estuvimos esperando no se acercó un solo mesero a ofrecer más cartas a las personas que se nos habían integrado, la comida no es tan buena y en lo personal considero que hay muchísimos lugares mejores para comer en Mérida. Un lugar que recomiendo para visitar y ver el lugar pero el servicio y la atención no fueron las adecuadas el mesero que nos atendió lo hizo de forma despota y sin amabilidad.

Inicia sesión para dejar una reseña

Iniciar sesión
👑 ¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Explora tu zona

Más restaurantes en Mérida →
📸

508 Fotos

Explora las fotos de El Yantar

El Yantar
El Yantar
El Yantar
El Yantar
El Yantar
+503 Más
📍

Información de El Yantar

Cómo llegar

P.º de Montejo 473, Zona Paseo Montejo, Zona, 97000 Mérida, Yuc., Mexico

Cargando mapa...
El Yantar
Toca para direcciones

Destacados

Muy Bien Valorado
4.5/5 estrellas
💬
Muchas Reseñas
1633 reseñas
👨‍🍳
bar
Tipo de cocina

Servicios

🥐 Brunch
🍽️ Almuerzo
🍾 Cena
Café
🍰 Postres
🥡 Para Llevar
🍴 Comer en el Local

Opciones de Comedor

🍽️ Comer en el Local
🥡 Para Llevar
📅 Reservas

Información del Restaurante

🕐 Horario Hoy
2-11:30PM
Valoración
4.5/5
💬 Reseñas
1,633
📞 Teléfono
+52 999 802 2908
🌐 Sitio Web
yerbasantamerida.com
📅 Reservas
🍽️ Reservar Ahora

Comodidades

📶 WiFi Gratuito
🅿️ Aparcamiento
🌿 Terraza
Accesible en Silla de Ruedas
🚻 Baño
💳 Tarjetas de Crédito
📱 Pagos Móviles
📅 Reservas Disponibles
🏘️

El Área

Ubicación

P.º de Montejo 473, Zona Paseo Montejo, Zona, 97000 Mérida, Yuc., Mexico

📍 Explorar el Área

Weather
28°
Clima actualizado cada hora · Empleos y eventos actualizados diariamente
Palacio Regional de Antropología, Palacio Cantón

museo mexicano

A 464m
Casas Gemelas

Palacetes en Mérida

A 625m
Parque La Plancha

parque público de Mérida, México

A 871m
🎮

Juegos

🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!

Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en El Yantar y otros restaurantes

🎮

¡Gana Puntos en El Yantar!

Juega Find Me y canjea recompensas aquí

Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de El Yantar

🏆 Recompensas de El Yantar

💰

Descuento 10%

En El Yantar

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitivo Gratis

En tu próxima visita

2500 pts
Limitado
👑

Mesa VIP

Experiencia premium

5000 pts
Exclusivo

para canjear recompensas y obtener puntos

📋 ¿Cómo Funcionan los premios?

1

Juega Find Me

Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa

2

Acumula Puntos

Los workers obtienen 2x puntos por partida

3

Canjea Recompensas

Descuentos, comida gratis y experiencias VIP

Llamar
Deja una reseña en Google
👑

¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Inicia sesión y juega

¡Revisa tu correo!

Sin contraseña — te enviamos un enlace por email

Te enviamos un enlace de acceso

Revisa tu carpeta de spam si no lo ves