Menú
Sabor Kebab
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Sant Adrià de Besòs

Sabor Kebab

★★★★ 4.1 · 120 reseñas

En Sabor Kebab, ubicado en Sant Adrià de Besòs, nos dedicamos a ofrecer una experiencia culinaria deliciosa y accesible. Nos esforzamos por destacar con productos de alta calidad, un servicio atento y rápido, y precios económicos. Nuestros clientes aprecian especialmente la elabo...

Sabor Kebab

Pizza, kebab · Sant Adrià de Besòs

4.1 · 189 reseñas Google
saborkebabsantadriadebess.com

Sobre Sabor Kebab

En Sabor Kebab, ubicado en Sant Adrià de Besòs, nos dedicamos a ofrecer una experiencia culinaria deliciosa y accesible. Nos esforzamos por destacar con productos de alta calidad, un servicio atento y rápido, y precios económicos. Nuestros clientes aprecian especialmente la elaboración de nuestros k...

En Sabor Kebab, ubicado en Sant Adrià de Besòs, nos dedicamos a ofrecer una experiencia culinaria deliciosa y accesible. Nos esforzamos por destacar con productos de alta calidad, un servicio atento y rápido, y precios económicos. Nuestros clientes aprecian especialmente la elaboración de nuestros kebabs, con ingredientes frescos y sabores únicos, incluyendo una salsa picante con un toque especial. Con una trayectoria de años sirviendo a la comunidad, nos enorgullece ofrecer un ambiente agradable, ya sea en nuestra terraza, disfrutando de una comida en el local o a través de nuestro servicio a domicilio. Contamos con opciones para todos, incluyendo acceso para personas con movilidad reducida. Ofrecemos alcohol, cerveza y café. En Sabor Kebab, te esperamos para disfrutar de un auténtico sabor.

Qué dicen los clientes de Sabor Kebab

Sabor Kebab es muy popular en Sant Adrià de Besòs, conocido por su excelente relación calidad-precio y trato amable. Los clientes habituales destacan la rapidez del servicio y la personalización de los pedidos. Algunas quejas mencionan problemas con la calidad a domicilio y huesos en la carne.

Platos populares

Kebab (4) Durum (6) Falafel

Ideal para

Locales Comida rápida Informal Noche

Tip: Si eres cliente habitual, el personal recordará tu pedido y lo preparará a tu gusto. Ten en cuenta que el servicio a domicilio puede ser lento en ocasiones.

Servicios

🌳 Terraza 🚗 Delivery Accesible 🍽️ Almuerzo 🌙 Cena 🥗 Vegetariano Café
🎯 Casual Trendy 👨‍👩‍👧 Familiar 👥 Grupos

Qué ver cerca de aquí

Escola Catalunya
A 190m

Escola Catalunya

edificio

Ver más
Monument a Lluís Companys
Patrimonio
A 365m

Monument a Lluís Companys

monumento

Ver más
Edifici Viguetas Castilla
A 367m

Edifici Viguetas Castilla

edificio

Ver más
Pont de Cristòfol de Moura
Patrimonio
A 408m

Pont de Cristòfol de Moura

puente

Ver más
Monument a Macià
Patrimonio
A 420m

Monument a Macià

monumento

Ver más
Refugio de San Adrian de Besòs
Patrimonio
A 453m

Refugio de San Adrian de Besòs

edificio

Ver más

Datos de Wikidata

Explora los alrededores de Sabor Kebab

Sabor Kebab se encuentra en Sant Adrià de Besòs, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.

Patrimonio Histórico

  • Monument a Lluís Companys (A 365m) — monument in Sant Adrià de Besòs, Spain Bien Cultural de Interés Local
  • Pont de Cristòfol de Moura (A 408m) — bridge in Sant Adrià de Besòs, Spain Bien Cultural de Interés Local
  • Monument a Macià (A 420m) — monument in Sant Adrià de Besòs, Spain Bien Cultural de Interés Local
  • Refugio de San Adrian de Besòs (A 453m) — building in Sant Adrià de Besòs, Spain Bien Cultural de Interés Local
  • Església de Sant Joan Baptista (A 470m) — church building in Sant Adrià de Besòs, Spain Bien Cultural de Interés Local

Otros Lugares de Interés

  • Escola Catalunya (A 190m) — building in Sant Adrià de Besòs (Catalonia)
  • Edifici Viguetas Castilla (A 367m) — building in Sant Adrià de Besòs (Catalonia)
  • pont de l'avinguda d'Eduard Maristany (A 472m) — bridge in Sant Adrià de Besòs, Spain
  • Monument Olímpic (A 551m) — monument in Sant Adrià de Besòs (Catalonia)
  • Platja del Litoral (A 658m)

Datos de Wikidata

Preguntas frecuentes sobre Sabor Kebab

Sabor Kebab está ubicado en Avinguda de la Platja, 88, 08930 Sant Adrià de Besòs, Barcelona, Spain, Sant Adrià de Besòs.
Cerca de Sabor Kebab se encuentran lugares de interés como Escola Catalunya, Monument a Lluís Companys, Edifici Viguetas Castilla, Pont de Cristòfol de Moura.
Sabor Kebab ofrece cocina pizza;kebab.
Sabor Kebab tiene horario de atención. Consulta los horarios actualizados en su perfil.
Sabor Kebab ofrece los siguientes servicios: comer en el local, para llevar, entrega a domicilio.
Los platos más recomendados en Sabor Kebab según las opiniones de clientes son: Kebab, Durum, Falafel.
Sabor Kebab es ideal para locales, comer rápido, comida casual, cenar tarde.
Sabor Kebab es muy popular en Sant Adrià de Besòs, conocido por su excelente relación calidad-precio y trato amable. Los clientes habituales destacan la rapidez del servicio y la personalización de los pedidos. Algunas quejas mencionan problemas con la calidad a domicilio y huesos en la carne.
Si eres cliente habitual, el personal recordará tu pedido y lo preparará a tu gusto. Ten en cuenta que el servicio a domicilio puede ser lento en ocasiones.
189
Reseñas

Opiniones de Sabor Kebab Sant Adrià de Besòs

4.1
189
5★
58%
4★
19%
3★
10%
2★
3%
1★
12%
Reseñas (120)
D
DailyMemes !

Gutes Preis Leistungs-Verhätnis

K
Kurt Rolson

Very good

S
Shahwaiz Subhani

Nice 👍

J
Jaume Singla

Genial.

F
Fernando Albert Bernardino Barba

Es bueno sabor...

D
DVLNK

los mejores durums del barrio

S
S A M

Riquísimo

A
Amanat Ali Butt Amanat Ali Butt

Muy rico

R
Roberto Rodriguez

Muy buena comida

R
Rodrigo Santa Gadea

El real sabor, muy buena comida la atención excelente y el personal muy atento , volveré a pesar que viva lejos.

L
Layla Picker

Pedi um durum de falafel com todas as verduras e molho não muito picante. ESTAVA INCRÍVEL! Recomendo!

V
Vitaliy Step

Я думав, що за своє довге життя, я побачив і відчув багато. Але коли я , будучи під дощем у моря ,знайшов цей заклад, і з'їв їх картоплі . Я зрозумів ,що це найкраще що я їв . Я і уявити не міг що картопля може мати такий смак . А ще тонко нарізані м'ясо , я отримав велику порцію всього лише за 7 евро . Дуже смачно, варто сюди заглянути!

F
Ferenc Galyas

Very polite staff, friendly team😊

k
kakak chris

Personnel accueillant et vraiment sympa. Les menus généreux et peu onéreux et super bon.tout est propre j' y reviendrai .

N
Nico W

sehr leckerer Dönerteller für 5€.

M
Med ADLAOUI

Generous, and delicious food.

P
Pablo Franzo (pablofranzo)

Best durum in town! Rashid makes sure you enjoy the food and the time in their terrace, good food for a great price!

S
Sara Er

Bardzo dobry kebab. Panowie z obsługi sympatyczni i mili. Jak najbardziej polecam 😊

R
Romain Fontan

Super bien servi kebab pita je recommande 👍👍

M
Michal Bieszke

Rewelacyjny kebab, doskonała obsługa. Bardzo miło spędzony czas 👍👍👍👍

k
kristof koszorus

Cheap, great doner, i came

A
Alisa Parusheva

Great food. The best doners we tried in Barcelona

G
Ghazz

Great family business. Awesome food.

P
Pedro Muñoz garcia

un poco lento el merengue pero miy bien

S
Sandra

El mejor kebab de San Adrián! Buenisimo

A
Andrés Rubio

bastante bueno .... y buena comida .... buen servicio y atentos....

L
Lidia Palu

Genial, buen servicio,comida buena,excelente personas

S
Skay Biersack

El mejor sitio que he provado en toda mi vida, estoy encantadissimo

n
nes colorín colorado

Buen trato y recuerda lo que llevas pidiendo

Q
QAMAR ABBAS

the bast kebab in sant andreo de besos

R
Rashid Javed

Muy buen trato y buena comida

A
Adel Smahi

Comer rico y barato , y buen trato gracias rachid

J
Juan Carlos Roldan

El mejor kebab de Barcelona fantástico

J
Jorge Jurado Guillen

Muy bueno todo y buen precio

A
Anais Jimenez

Es el amigo nada más que decir

J
Javier Rubio Fernandez

El mejor de la zona

K
Kj Gg

Muy rico!

t
tomás morales mojica

Muy bueno

M
Maggi Aparicio

Excelente comida y agradable trato

S
Sergio Tauste

Todo muy bien

R
Rossella Nicolini

El falafel mejor de mi vida!!

F
Fran Roman

El mejor Kebab de San Adrián sin duda, llevo mucho años yendo y siempre me han tratado muy bien, el servicio rápido y bueno. La comida está espectacular

I
Irfan Yousaf

Comida muy rico y sano. Chicos muy amables. Te recomiendo probar una vez.

M
M.S. C

Me encanta, de todos los kebabs que he visitado, en este es donde me gusta más cómo lo hacen. Comida buena, servicio rápido y menús baratos, yo ya no voy a otro cuando quiero un durum. 😄

M
Mari Tevar

De los mejores de san Adrián Buen producto y buen precio Pero sobre todo agradables y si eres habitual saben lo que pides y te lo ponen a tu gusto

G
Guido Altamira

Muy buena atención y a precio asequible. Los platos son abundantes

T
TASADDUQ MALIK

Muy muy muy buena comida de este resturante los chico son my buenas personas

j
jahanzeb iqbal

Comida muy rica y Buena. Comer en terraza es mejor.

M
Manuel Figarella Cipriani

Excelente atención, productos de muy rico sabor, fresco y económico, lo mejor que he probado.

P
Paloma Gómez

los kebab están buenísimos,los camareros limpios y rápido sirviendo el pedido

D
Dani Martín

Se come muy bien, trato y precio excelente

N
NIKOLAY ILIEV NEKOV

Muy bien 👍

J
Jimmy Quispe Gabriel

Muy buena comida, excelente servicio y atención al cliente.

A
Adrian F

Llevo muchos años viniendo aquí, tienen terraza y servicio a domicilio. Muy bueno y bien de precio, lo recomiendo.

M
Miguel A Saavedra Olivera

Acabo de comer un menú durum muy bueno, las papas súper crocantes y el relleno del kebak se siente fresco, gratamente sorprendido.

A
Adrián Pérez López

Son unos muchachos que te tratan bien, saben atender bien al público. La comida es buenísima.

S
Saif Ali

Muy buena Calidad de la comida…

A
Amalia Pascual

Uno de los mejores kebabs que he probado, la salsa picante no es la típica de siempre, tiene un toque delicioso, y la carne adobada buenísima. Recomiendo 100%

M
Mvjjbm Hjbn

vengo aki de hace 10 años y no para de venir es muy boino Kebab y boina atencion parte de chicos recomendo 💯 por 💯

C
Carlos Gemelo

Hay varios comercios similares en Sant Adrià y este destaca mucho la calidad de sus productos, el trato y la rapidez por encima de los demás. Tanto por precio que es muy económico y por sabor, es el mejor del barrio y de bastante diámetro en barcelona. El local, es pequeñito, pero se esta muy bien y en verano con la terraza, se esta de lujo.

Miguel A Saavedra Olivera
Miguel A Saavedra Olivera

Acabo de comer un menú durum muy bueno, las papas súper crocantes y el relleno del kebak se siente fresco, gratamente sorprendido.

Mvjjbm Hjbn
Mvjjbm Hjbn

vengo aki de hace 10 años y no para de venir es muy boino Kebab y boina atencion parte de chicos recomendo 💯 por 💯

Rossella Nicolini
Rossella Nicolini

El falafel mejor de mi vida!!

Adrian F
Adrian F

Llevo muchos años viniendo aquí, tienen terraza y servicio a domicilio. Muy bueno y bien de precio, lo recomiendo.

Saif Ali
Saif Ali

Muy buena Calidad de la comida…

Adrián Pérez López
Adrián Pérez López

Son unos muchachos que te tratan bien, saben atender bien al público. La comida es buenísima.

Amalia Pascual
Amalia Pascual

Uno de los mejores kebabs que he probado, la salsa picante no es la típica de siempre, tiene un toque delicioso, y la carne adobada buenísima. Recomiendo 100%

Irfan Yousaf
Irfan Yousaf

Comida muy rico y sano. Chicos muy amables. Te recomiendo probar una vez.

Fran Roman
Fran Roman

El mejor Kebab de San Adrián sin duda, llevo mucho años yendo y siempre me han tratado muy bien, el servicio rápido y bueno. La comida está espectacular

Mari Tevar
Mari Tevar

De los mejores de san Adrián Buen producto y buen precio Pero sobre todo agradables y si eres habitual saben lo que pides y te lo ponen a tu gusto

Carlos Gemelo
Carlos Gemelo

Hay varios comercios similares en Sant Adrià y este destaca mucho la calidad de sus productos, el trato y la rapidez por encima de los demás. Tanto por precio que es muy económico y por sabor, es el mejor del barrio y de bastante diámetro en barcelona. El local, es pequeñito, pero se esta muy bien y en verano con la terraza, se esta de lujo.

M.S. C
M.S. C

Me encanta, de todos los kebabs que he visitado, en este es donde me gusta más cómo lo hacen. Comida buena, servicio rápido y menús baratos, yo ya no voy a otro cuando quiero un durum. 😄

n
nour eddine ouachary

Buono

N
Nadeem A

Me gusta ❤

A
Angeles Perez

Me encanta

T
Tahir Baig

Comida buena

f
frigo46 jimenez

Muy Amables los chicos, rapidos en la comanda

J
Javier Garcia

Ha sido mazo chanante cantidubi

J
Jhonny Torrealba

Sus kebab son muy buenos

J
Jordi Iglesias García

Muy rica la Pizza

T
Tuta Zzella

Buen durum, buen precio.

J
Jordi Rodriguez

El mejor kebab de Sant Adrián!

x
xxfeadyx 1901

Ta weno

F
Federico

Pedi un kebab, el chico morenito del mostrador me atendio muy bien, estaba caro pero bueno, no le pongo 5 estrellas porque les dije sin salsa y me la pusieron (la salsa).

J
Josep Maria B.G.

Llevo años yendo y muy bien. Han subido el precio como en todos sitios.

C
Carlos Valverde Vilella

Comida buena y atención correcta. Abiertos todos los dias de la semana de domingo a domingo. Precio muy asequible.

J
Jordi Moncayo

V
Victor Burek
M
Muhammad Majid Saeed

its Ok

A
Albert Mar Pri

Bien,bien

l
luis paz

Estubo bien la comida, un sito corriente para ir

A
Andres Rubio

És el mejor kebab ... de los que he estado ... ademas ya llevant años y coneixen los gustos de los clientes asiduos

J
Joaquin Navarro fernande

Todo esta bien pero podria estar mejor pedí 2 durums que estaban buenos pero demasiada ensalada eso que se lo den a los caballos 🫡 i lo peor es que no ponen ni salsas blancas ni cubiertos de plastico ni papel este kebab es solo cuando es el último i no tienes otro donde ir así de claro .

S
Sergio Eos

Horrible

S
Stas Review
H
Hubert Zuzak

I threw up hardly after the ,,beef” don’t recommend

s
sean seg

The listed working hours is a lie and they refuse to answer the phone.

R
Renaud Gaubert

Bad service, 30min for 1 plate of kebab

C
Carlos Delgado cambeiro

Fatal muy poca profesionalidad abre cuando ellos quieren y los días y horario que le da la gana fui una vez he intentado ir 4 veces más y todas cerrado no volveré ha ir a este sitio no merece la pena x buena k estuviera la comida

R
Robert Peña

Fatal! No recomendable! Pedí para cenar y no encontraba la calle y tardaron como 1:30h en traerme la cena y encima patatas para tirar frías ….. luego pedí Durum de pollo y me lo trajeron mixto pésimo servicio…

T
Toni Julián

Servicio pesimo, pedi a domicilio a 6 minutos andando del local y tardaron 1'30H. Encima el durum estava para tirar, aguado, se deshacia y con trozos de hueso. La bebida caliente.

i
img

Muy mal había huesos en el kebab y daba mucho asco comerselo se te quitan las ganas de comer parce que estas comiendo pescado y tienes que sacar las espinas . Si estas leyendo esto es porque tienes hambre, imaginate tener hambre y imaginarte esto hay muchos mas sitios 0% recomendable

D
Danieleixonn YT

Nada recomendable,pedimos comida para llevar,al llegar a casa,destapó mi plato con patatas i cuando ya casi acabo las patatas al fondo una MOSCA FRITA!,horrible no volveremos más,hace mucho que están,pero la verdad a perdido mucho,tanto en la calidad,cómo en el servicio,

J
Judith Rodriguez

Fatal. Hice un pedido y tras una hora de espera me dicen que no encuentran la calle y que no lo traen. Lo que está claro es que no lo recomiendo y que nunca volveré a pedir en éste sitio.

R
Rr V8

Una basura! No lo recomiendo para nada a nadie.

I
Inab Matgar

Muy buena calidad, pero el servicio domicilio hace un par de meses que muy lento, cerca de 1h 30m.

E
El Cangri

Increible que pongan a trabajar a gente que no sabe hablar español;y ademas bordes y desagradables para no volver jamas.

A
Alejandro Ramos Delgado

Muy mal servicio, nos entregaron el pedido 1.30h mas tarde.

G
Guillermo Martínez

No valen nada los kebab . No lo recomiendo

V
Victor Niebla Martin

El durum es papel de fumar ! Y 5.50 no volveré mas

R
R SM

Malo no lo siguiente,durum seco y malo de co....es,habéis perdido un cliente habitual....lavaros las manos para cocinar....

S
Santi Espinosa

El lugar huele muy mal no tienen extractor de olores, hice mi pedido y pensé que ya lo traían y ni siquiera recordaban que ya lo había solicitado, y lo peor de todo es que pedimos 2 menús de durum que era pura lechuga si a mucho le hecharon 2 gramos de pollo y el sabor del pollo era muy malo. No lo recomiendo ojalá mejoren

Victor Niebla Martin
Victor Niebla Martin

El durum es papel de fumar ! Y 5.50 no volveré mas

Rr V8
Rr V8

Una basura! No lo recomiendo para nada a nadie.

R SM
R SM

Malo no lo siguiente,durum seco y malo de co....es,habéis perdido un cliente habitual....lavaros las manos para cocinar....

Carlos Delgado cambeiro
Carlos Delgado cambeiro

Fatal muy poca profesionalidad abre cuando ellos quieren y los días y horario que le da la gana fui una vez he intentado ir 4 veces más y todas cerrado no volveré ha ir a este sitio no merece la pena x buena k estuviera la comida

Robert Peña
Robert Peña

Fatal! No recomendable! Pedí para cenar y no encontraba la calle y tardaron como 1:30h en traerme la cena y encima patatas para tirar frías ….. luego pedí Durum de pollo y me lo trajeron mixto pésimo servicio…

Santi Espinosa
Santi Espinosa

El lugar huele muy mal no tienen extractor de olores, hice mi pedido y pensé que ya lo traían y ni siquiera recordaban que ya lo había solicitado, y lo peor de todo es que pedimos 2 menús de durum que era pura lechuga si a mucho le hecharon 2 gramos de pollo y el sabor del pollo era muy malo. No lo recomiendo ojalá mejoren

Toni Julián
Toni Julián

Servicio pesimo, pedi a domicilio a 6 minutos andando del local y tardaron 1'30H. Encima el durum estava para tirar, aguado, se deshacia y con trozos de hueso. La bebida caliente.

img
img

Muy mal había huesos en el kebab y daba mucho asco comerselo se te quitan las ganas de comer parce que estas comiendo pescado y tienes que sacar las espinas . Si estas leyendo esto es porque tienes hambre, imaginate tener hambre y imaginarte esto hay muchos mas sitios 0% recomendable

Inicia sesión para dejar una reseña

Iniciar sesión
👑 ¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Explora tu zona

Más restaurantes en Sant Adrià de Besòs →
📸

8 Fotos

Explora las fotos de Sabor Kebab

Sabor Kebab
Sabor Kebab
Sabor Kebab
Sabor Kebab
Sabor Kebab
+3 Más
📍

Información de Sabor Kebab

Cómo llegar

Avinguda de la Platja, 88, 08930 Sant Adrià de Besòs, Barcelona, Spain

Cargando mapa...
Sabor Kebab
Toca para direcciones

Destacados

Buena Valoración
4.1/5 estrellas
💬
Muchas Reseñas
189 reseñas
💰
Económico
Nivel de precios
👨‍🍳
pizza;kebab
Tipo de cocina

Servicios

🥐 Brunch
🍽️ Almuerzo
🍾 Cena
Café
🍰 Postres
🥗 Opciones Vegetarianas
🥡 Para Llevar
🚚 Delivery
🍴 Comer en el Local

Opciones de Comedor

🍽️ Comer en el Local
🥡 Para Llevar
🚚 Delivery

Información del Restaurante

Estado
Verificado por el propietario
🕐 Horario Hoy
11AM-12AM
Valoración
4.1/5
💬 Reseñas
189
💰 Nivel de Precios
$
📞 Teléfono
+34 930 64 01 04
🌐 Sitio Web
saborkebabsantadriadebess.com

Comodidades

🌿 Terraza
Accesible en Silla de Ruedas
🚻 Baño
💳 Tarjetas de Crédito
📱 Pagos Móviles
🏘️

El Área

Ubicación

Avinguda de la Platja, 88, 08930 Sant Adrià de Besòs, Barcelona, Spain

📍 Explorar el Área

Weather
26°
Clima actualizado cada hora · Empleos y eventos actualizados diariamente
Escola Catalunya

building in Sant Adrià de Besòs (Catalonia)

A 190m
Monument a Lluís Companys Patrimonio

monument in Sant Adrià de Besòs, Spain

A 365m
Edifici Viguetas Castilla

building in Sant Adrià de Besòs (Catalonia)

A 367m
Pont de Cristòfol de Moura Patrimonio

bridge in Sant Adrià de Besòs, Spain

A 408m
Monument a Macià Patrimonio

monument in Sant Adrià de Besòs, Spain

A 420m
Refugio de San Adrian de Besòs Patrimonio

building in Sant Adrià de Besòs, Spain

A 453m
Església de Sant Joan Baptista Patrimonio

church building in Sant Adrià de Besòs, Spain

A 470m
pont de l'avinguda d'Eduard Maristany

bridge in Sant Adrià de Besòs, Spain

A 472m
🎮

Juegos

🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!

Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en Sabor Kebab y otros restaurantes

🎮

¡Gana Puntos en Sabor Kebab!

Juega Find Me y canjea recompensas aquí

Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de Sabor Kebab

🏆 Recompensas de Sabor Kebab

💰

Descuento 10%

En Sabor Kebab

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitivo Gratis

En tu próxima visita

2500 pts
Limitado
👑

Mesa VIP

Experiencia premium

5000 pts
Exclusivo

para canjear recompensas y obtener puntos

📋 ¿Cómo Funcionan los premios?

1

Juega Find Me

Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa

2

Acumula Puntos

Los workers obtienen 2x puntos por partida

3

Canjea Recompensas

Descuentos, comida gratis y experiencias VIP

Llamar
Deja una reseña en Google
👑

¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Inicia sesión y juega

¡Revisa tu correo!

Sin contraseña — te enviamos un enlace por email

Te enviamos un enlace de acceso

Revisa tu carpeta de spam si no lo ves