Menú
El Ábside
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Toledo

El Ábside

★★★★★ 4.5 · 120 reseñas

En El Ábside, situado en el corazón de Toledo, te invitamos a disfrutar de una experiencia culinaria única. Nuestra cocina española tradicional se reinventa con toques modernos y creativos, ofreciendo platos abundantes y deliciosos. Descubre nuestras especialidades de temporada e...

El Ábside

Toledo

4.5 · 347 reseñas Google
www.hotelmariacristina.com
TripAdvisor 4.3 (18)

Sobre El Ábside

En El Ábside, situado en el corazón de Toledo, te invitamos a disfrutar de una experiencia culinaria única. Nuestra cocina española tradicional se reinventa con toques modernos y creativos, ofreciendo platos abundantes y deliciosos. Descubre nuestras especialidades de temporada en un ambiente tranqu...

En El Ábside, situado en el corazón de Toledo, te invitamos a disfrutar de una experiencia culinaria única. Nuestra cocina española tradicional se reinventa con toques modernos y creativos, ofreciendo platos abundantes y deliciosos. Descubre nuestras especialidades de temporada en un ambiente tranquilo y acogedor, donde cada detalle está pensado para tu disfrute.

Qué dicen los clientes de El Ábside

El Ábside destaca por su excelente relación calidad-precio, atención amable (mencionan a Borja y Aitor) y un ambiente acogedor. Los clientes elogian la comida tradicional manchega y las opciones sin gluten/lactosa. Un cliente tuvo problemas con la reserva y la comida del menú.

Platos populares

salmón salmorejo Tarta de Queso manc Alcachofas con hamon migas carcamusas

Tip: Prueba el menú del día por menos de 16 euros (sin bebida) para una comida de buena calidad a un precio excelente. Si tienes intolerancias, el restaurante se preocupa por ofrecer platos adaptados.

Servicios

📶 WiFi Accesible 🌅 Desayuno 🍽️ Almuerzo 🌙 Cena 🥗 Vegetariano Café
🛋️ Acogedor 🤫 Tranquilo 👨‍👩‍👧 Familiar 👥 Grupos

Qué ver cerca de aquí

Museo Fundación Duque de Lerma
A 180m

Museo Fundación Duque de Lerma

museo

Ver más
Necrópolis medieval de Toledo
Patrimonio
A 208m

Necrópolis medieval de Toledo

yacimiento arqueológico

Ver más
Recinto de la Reconquista de Puerta Nueva de Bisagra a Ermita de Los Desamparados
Patrimonio
A 352m

Recinto de la Reconquista de Puerta Nueva de Bisagra a Ermita de Los Desamparados

monumento

Ver más
iglesia de San Isidoro
A 385m

iglesia de San Isidoro

iglesia

Ver más
iglesia de Santiago del Arrabal
Patrimonio
A 521m

iglesia de Santiago del Arrabal

iglesia

Ver más
Estadio Salto del Caballo
A 524m

Estadio Salto del Caballo

estadio

Ver más

Datos de Wikidata

Explora los alrededores de El Ábside

El Ábside se encuentra en Toledo, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.

Patrimonio Histórico

  • Necrópolis medieval de Toledo (A 208m) — necrópolis en Toledo (España) elemento de la Lista Roja del Patrimonio
  • Recinto de la Reconquista de Puerta Nueva de Bisagra a Ermita de Los Desamparados (A 352m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
  • iglesia de Santiago del Arrabal (A 521m) — edificio en Toledo bien de interés cultural
  • Recinto Árabe Trozo desde Puerta Nueva de Bisagra al Hospital del Nuncio (A 531m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
  • Circo romano de Toledo (A 566m) — bien de interés cultural bien de interés cultural

Museos

  • Museo Fundación Duque de Lerma (A 180m) — museo en Toledo

Edificios Religiosos

  • iglesia de San Isidoro (A 385m) — antigua iglesia de Toledo (España)

Otros Lugares de Interés

  • Estadio Salto del Caballo (A 524m) — Multi-use stadium in Spain
  • escultura de Federico Martín Bahamontes (A 561m) — escultura en Toledo
  • puente de Azarquiel (A 570m) — puente sobre el Tajo en Toledo

Datos de Wikidata

Preguntas frecuentes sobre El Ábside

El Ábside está ubicado en C. Marqués de Mendigorría, 1, 45003 Toledo, Spain, Toledo.
Cerca de El Ábside se encuentran lugares de interés como Museo Fundación Duque de Lerma, Necrópolis medieval de Toledo, Recinto de la Reconquista de Puerta Nueva de Bisagra a Ermita de Los Desamparados, iglesia de San Isidoro.
El Ábside tiene horario de atención. Consulta los horarios actualizados en su perfil.
El Ábside ofrece los siguientes servicios: comer en el local.
Los platos más recomendados en El Ábside según las opiniones de clientes son: salmón, salmorejo, Tarta de Queso manc, Alcachofas con hamon, migas.
El Ábside destaca por su excelente relación calidad-precio, atención amable (mencionan a Borja y Aitor) y un ambiente acogedor. Los clientes elogian la comida tradicional manchega y las opciones sin gluten/lactosa. Un cliente tuvo problemas con la reserva y la comida del menú.
Prueba el menú del día por menos de 16 euros (sin bebida) para una comida de buena calidad a un precio excelente. Si tienes intolerancias, el restaurante se preocupa por ofrecer platos adaptados.
347
Reseñas

Opiniones de El Ábside Toledo

4.5
347
5★
68%
4★
21%
3★
5%
2★
3%
1★
3%
Reseñas (120)
P
Paco Hernández

Excelente sitio, mejor atención y una comida inmejorable a un precio muy asequible.

C
Cristina Briega Molina

Muy buena atención y comida.

J
Juan Jose Gonzalez

Fuimos de visita a Toledo y nos recomendaron este restaurante. Acierto total. Muy bien el menú degustación y muy buen trato del personal.

G
Gilberto Cutolo

Excelente el menú con unas primeras portadas compartidas y una carne de segundo perfecta, muy majo y amigable el servicio.

V
Verdad Siempre

Muy buen restaurante. Muy buenas carnes de caza así como el resto de platos que probamos. Carta trabajada y totalmente confiada a productos locales. Dedicada atención y sabrosos detalles.

J
Juan Antonio Ortiz

Sitio espectacular, restaurante muy estiloso situado en un edificio del siglo XV, comida muy exquisita y bien preparada, servicio muy selecto, y los nuevos responsables (Aitor y Borja) gente encantadora, recomiendo su visita si estáis por Toledo.

S
Sol Valencia

Estuvimos alojados en el hotel y visitamos en dos ocasiones el restaurante, nos gustó mucho tanto por la calidad y preparación de los platos como por la atención. Si visitan Toledo, Abside es una opción absolutamente recomendable

U
USUARIO QUE OBSERVA

Octubre de 2018: Menú del día muy bueno y a un precio acorde con la zona. Buena calidad y cantidad. Servicio atento a lo que necesites. Un sitio en el que voy a repetir la próxima vez que vaya a Toledo

M
Manuel Boza

Cada vez que voy a Toledo voy,el trato y la comida es muy muy buena, estoy deseando de volver

P
Pablo Reyes

Un buen sitio, con un muy buen menú en calidad y cantidad, a un precio muy ajustado. Los camareros muy agradables y profesionales.

J
Javier Oña Cañada

Restaurante 100% recomendable. Enhorabuena a la nueva gerencia, lugar agradable, comida exquisita y la atención insuperable. Volveremos con frecuencia.

c
cristina argueta suce

He ido al restaurante, ya que ha cambiado de dueños ( Aitor y Borja )para poder degustar su oferta gastronómica y me ha encantado, aparte tienen un menú a muy buen precio y muy buena calidad y un servicio excelente y encantador Volveré

E
Esther Mora

Fuimos un grupo de 30 personas y salió todo de 10. Buenisima Calidad, buenos profesionales y el sitio precioso .Sin duda ha mejorado con el cambio. Relación calidad-precio excelente.

L
LORENZO TRUJILLO

Estuve comiendo hace unos días, y en cuanto a la comida todo perfecto, pero un detalle deja bastante que desear, con el menú SOLO TE ENTRA UNA COPA DE VINO, si bebes algo mas lo facturan aparte, para mi no me parece lo mas correcto, por lo demás todo bien.

A
Arturo Martin Sanchez

Lugar fantástico para comer. Comida de calidad, prestación y servicio excepcional. Y a precio módico. La atención y el trato, de 10. Un placer comer allí

J
JUAN MANUEL DAMIANO

Sitio perfecto para cenar en pareja pedimos unas croquetas y riquísimas una ensalada cesar que dejaba buen sabor de boca y un solomillo que la salsa de puré riquísima.

M
Miriam DelA.

Celebramos una comida familiar y salimos muy contentos, primeros a compartir, segundo y postres variados. Platos muy buenos, bien de cantidad, buen precio. Estuvimos muy a gusto

P
Pablo Andrés Alonso Gallego

Una atención fabulosa, un género espectacular, una bonita presentación, muy bien cocinados el producto, y el precio muy inferior a lo recibido . En general es un placer comer allí.

S
Sophie Novikova

Cenamos un menú de degustación y lo único que puedo decir es "espectacular"! La comida riquísima, los vinos maravillosos, y la reunión de las dos cosas impresionante. El servicio y la exposición del menú excelente. Una experiencia super aconsejable. Muchas gracias!

J
Jordi Salas

Buen servicio y platos bien preparados

T
Txus

Comimos en Semana Santa y la verdad que nos quedamos encantadas del menú, estaba todo buenísimo y los hermanos son de lo más amables y agradables, muy muy recomendable.

J
José María Bea

Me ofrecieron un menú degustación y fue todo un acierto. Comida muy buena, perfecta atención y amabilidad. Sin duda repetiría

m
manoli moreno rus

Estuvimos comiendo allí. Y fue un acierto. La comida buenísima. Y respecto a calidad precio increible. Recomendable100%

E
Edgar Holguin (edgarholguin)

Buena opción para desayuno, muy rápido y barato. Las pulgas son como pequeños sándwiches

m
manuel velasco

Buen sitio para comer, nos hemos sentido muy bien. El personal es muy amable.

A
Adolfo b g

No teníamos previsto comer en el hotel en nuestra visita a Toledo pero ante la dificultad de encontrar restaurante en el centro de Toledo un viernes santo lluvioso acabamos en el restaurante el abside, casa Alfonso y fue una suerte porque fue el sitio donde mejor comimos, mejor atendidos y más cómodos en Toledo. Una carta muy completa, bien guisado, servido con el ritmo perfecto y a buen precio teniendo en cuenta la calidad. Muy recomendable.

S
Sandra Pérez Díaz

Ideal para desayunos, buena variedad de pulguitas y hay que decir que que están muy ricas. Las tostadas de pan tamaño perfecto. También tienen menú del día. Totalmente recomendable por el precio y el trato.

D
David Gomez

La comida excelente y a muy buen precio. El trato muy bueno. Para repetir sin duda

A
Andrea Torres

Conseguimos este lugar por casualidad pero nos sorprendió gratamente. La comida estaba deliciosa, todo en su punto. El taco de ternera, los portobello con huevo, el filete...todo perfecto. Un menú más que completo y en sábado. Precio también muy de acuerdo con el menú (13 euros). Volveré cada vez que visite Toledo. La atención también muy buena.

A
Alberto Pavon

Un lugar 100% recomendado, un ambiente muy bueno, un servicio excepcional, asi como la comida muy buena y de calidad. Un precio de menu de fin de semana muy bueno. Muy recomendable el ciervo y el venao para comer tierno, jugoso y exquisito. La cantidad muy buena. La tarta de santiago y de queso en el postre, excepcional. Muy recomendado.

M
Monica Aguilera

Comimos muy bien, menú del día con entrantes a compartir. Las croquetas una delicia. El lagarto marinado, espectacular. La atención muy buena. Volveremos sin duda.

S
Stephanie Ibanez

Han cambiado la gerencia y cocina y queríamos probarlo. Comimos el menú del día y estaba todo riquísimo. Lo mejor, los postres caseros. La atención en sala, muy buena. Sin duda, repetiremos.

C
Cris Burgos

Hemos ido hoy guiados por las reseñas. Hemos optado por el menú degustación, buena elección, de 10. Calidad-precio excepcional. Servicio y atención inmejorables. Si vuelvo a Toledo repetiré sin dudarlo. Con lugares así da gusto. Bravo.

E
Estefania Ranea Martos

Espectacular. Si venís a Toledo lo recomiendo . Muy buena calidad y bien de precio

M
Marta Longarte

10/10. Un sitio muy acogedor con decoración exquisita. El menú fin de semana perfecto en calidad precio. Super recomendable!

W
WarLord94 Dude

Un lugar fantástico y muy agradable , fuimos un grupo de amigos de 30 personas y no nos quedamos con nada de hambre. Un trato genial y la relación calidad-precio muy acertada. Una decoración bastante llamativa, sin duda un sitio al cual hay que ir a comer cuando visitéis Toledo .

D
David Rojas barroso

El hotel es un encanto. El desayuno buffet es completísimo. El restaurante es un espectáculo . En platos de caza. Carro de quesos excelentes de Castilla la Mancha , mucha variedad están todos buenísimos . Y una carta de vino muy amplia y excelente.

E
El Mora

Impresionante. El postre de tarta de queso con frutos rojos no es el de siempre del distribuidor, si no que es una tarta con una crema de queso exquisita. El taco de carne me encantó y el asadillo con pimientos todo un acierto pero es un plato frío, si fuera caliente...

S
Sandra Mateo Leon

El lugar en sí es muy bonito. Lejos de las aglomeraciones del casco antiguo. El trato del personal excelente y la comida riquísima. Hacía tiempo que no comía una carne tan exquisita y tan bien cocinada. El precio más que razonable. Lo recomendaré sin duda y volveré cuando pase por Toledo.

G
Guadalupe Sanz

He compartido una comida con unos amigos, me ha pareció un sitio calidad precio bastante bueno y muy confortable. El restaurante está metido dentro del Hotel Santa Cristina. Sitio para recomendar por su buen servicio y al mismo tiempo tranquilidad.

L
Luis Antonio Rodriguez

El ambiente buenísimo, muy limpio, manteles de tela, salones bien decorados, trato agradable y precios ajustados. Recomendable

C
Carolina Fernández Moreno

Comimos por casualidad, ya que los restaurantes que nos habían recomendado estaban llenos y aceetamos. Comida de 10, bien cocina, casera, caliente, las carnes en su punto. El trato con los camareros excelente. Calidad-precia muy buena. Recomendable.

C
Consuelo Navarro Martin

Un lugar tranquilo donde degustar platos muy ricos

j
juanjo 5oliveres

Restaurante genial. Trato excelente y muy buena calidad. Para repetir 👏👏👏

I
Isabel Fernandez

Hemos ido a comer por casualidad y ha sido una experiencia estupenda. Comida excelente y trato inmejorable. Muy recomendable

J
Juan Pedro Llorente

Excelente, comimos entre amigos y todo fue perfecto. Muy recomendable

C
Carlos Villanúa

Hacía mucho tiempo que no comía un menú tan rico. Todo tenía un sabor excelente. La presentación muy buena y el servicio muy atento. Merce la pena salir de la zona turística y comer bien. Hasta una sencilla parrilla de verduras estaba exquisita. Uno de los varios días de los que fui, tenían un filete de salmón buenísimo.

F
Fernando Martínez

He comido de menu y estaba todo buenisimo, el trato perfecto, calidad precio muy bien. Lo recomiendo 100%

m
medea bruja

Muy recomendable sitio para comer: buena ubicación y buena cocina. Edificio histórico, ambiente agradable y buena temperatura. Lo mejor el personal que atiende (especialmente Leydi) profesionalidad y juventud hacen que sea excelente.

L
Leonel Efren Paneque Bualle

Cenamos de lujo, una delicia 😋, personal atento, un 10 en todo, felicitaciones 👏

A
Alvaro Perea Gonzalez

Gran restaurante. La calidad de los productos es muy destacable, más que buena relación calidad/precio y sobre todo un servicio amable y atento. Parada obligada para quienes vayan a Toledo. 10/10

M
MCarmen ER

Hemos cenado de maravilla, todo buenísimo, el ambiente estupendo y los camareros de 10. Volveremos

M
Mariano Miguel

El ambiente, el servicio de camareros,el lugar,las sillas...todo muy agradable y muy cómodo. El vino guay. La única pega fue que pedí bacalao y estaba pichin pichan. No era fresco.

E
Enrique Salcedo Lobato

Comida clásica bien hecha. Servicio excelente. Gran preocupación por alérgenos e intolerancias

S
Sara Díaz

Estuvimos de comida con amigos, y nos pusieron todas las facilidades para los que eran celiacos. El servicio excelente, super atentos para evitar contaminaciones cruzadas. Comida rica y bien de precio, sobre todo en relación a la calidad. ¡¡Muy recomendable!!

B
Bartolomé López

Comimos menú del día, se lo recomendaría a cualquier persona que quiera comer productos muy bien elaborados en un ambiente agradable. Es un menú del día algo más caro que el de la mayoría de lugares, aunque la calidad de la comida lo merece. Destacaría positivamente el primer y el segundo plato. Los postres (aunque estaban ricos) no eran tan excelentes. Pero la experiencia global es muy positiva: camareros amables, comida de calidad y un entorno bonito.

E
Esteban A.

Espectacular. Hemos acudido varias veces a este restaurante a disfrutar de su menú del día y siempre salimos encantados. No os perdáis su revuelto de setas al ajillo con huevo, sus croquetas y su cremoso de café de postre, entre otros. La amabilidad y la cercanía del servicio redondea el encanto del sitio.

A
Angela Lopez Lara

La experiencia comiendo en este restaurante ha sido maravillosa. Sitio tranquilo siendo sábado, personal muy atento y cuidados todos los detalles. La comida estaba deliciosas y la relación calidad precio un 10. Volveremos seguro.

L
Lluvia Choc

Desayuno aquí todos los días y no nos pueden tratar mejor. Además de tener una tortilla tremenda y buenos precios.

C
Claudia Sampayo

Estando alojados en el hotel, nos llamo la atención la carta del restaurante, por lo que decidimos cenar allí y fue todo un acierto. Nos atendió Borja, con amabilidad y atención impecable. Todo estaba riquísimo, nos gusto mucho la ensalada cesar, las croquetas que eran caseras y los huevos de corral con jamón y patata… todo estaba exquisito. Si volvemos por Toledo, sin ninguna duda volveríamos a este restaurante. Totalmente recomendable.

E
Ester Camino Rodríguez

Espectacular, muy recomendable, la comida muy bien, los camareros un buen trato, yo volveré y lo voy a recomendar seguro como el mejor de Toledo

R
Rafael Bravo

Servicio excelente, comida exquisita, ambiente agradable, precio moderado. Me encantó. Sin duda repetiré

V
Victor T

Excelente calidad y servicio a un precio razonable.

J
Javier Perales

Un sitio estupendo, nos atendieron genial y la comida aún mejor. Llegamos tarde y nos atendieron con mucha amabilidad. Comimos un menú que tenían de festivo a muy buen precio y de gran calidad....repetiremos

A
A. A

Una presentación impecable, muy buena calidad de los productos y una atención de 10! Lo recomiendo sin lugar a dudas

I
Ignacio Llamas

Un menú del día muy rico y a bien precio.

A
Alejandra Hernández Martín

Para que entiendan el gran trabajo que hacen estas personas, les pongo en antecedentes. Por razones que no vienen al caso, tuvimos que organizar una comida entre compañeros de trabajo con poca antelación. Nuestro lugar habitual no estaba disponible precisamente por ser tan precipitado, no encontrábamos dónde reunirnos y, con el tiempo casi encima, apareció “El Ábside”. Nuestro reto era nivel alto tirando a divino: comida para cerca de 30 personas en menos de tres días. Y, desde el restaurante “El Ábside”, no solo respondieron, sino que se volcaron. Esa misma tarde teníamos menú y nos habían asignado un sitio. Se portaron fenomenal, con total predisposición, porque no fue sencillo, con consultas por algún cambio de última hora, y por última hora entendemos aquí a menos de doce horas del evento. Durante la comida resolvieron todas las incidencias con una sonrisa y mucha amabilidad. La comida fue muy buena, el precio muy asequible, el sitio es bonito y, personalmente, me sentí cómoda y bien atendida. Por mi parte, y me consta que también por la de muches de mis compañeres, no podemos agradecer lo suficiente a todas esas personas que estuvieron atendiendonos la tarde del viernes 21 de noviembre de 2025 hasta bien pasada la sobremesa, siempre, ya digo, con una sonrisa y la mayor amabilidad. Repetiré visita sin duda alguna. La tarta de queso, espectacular.

D
David Rojas

Espectacular atención al cliente, producto y ubicación. Calidad, precio de maravilla. Recomendable. El menú es genial, contundente y un acierto. Dejo unas imágenes para que no se lo piensen!

M
Manuel Orrego

Restaurante con mucho encanto e historia. Menú diario (de lunes a viernes) con precio razonable, con buenos platos y de gran calidad. Las Alcachofas con hamon de las mejores que he probado. Los camareros son 2 hermanos "gemelos", al igual que en atención, trato y simpatía. Muy recomendable.

L
Leyre Rubio urrutia

Hemos quedado encantados tanto con el trato por parte de Borja y Aitor ,como por la comida. La comida estaba buenísima y como sabían que íbamos de cumpleaños tuvieron el detalle de ponernos una vela en el postre. Muy buen precio para la calidad de los platos y el trato recibido ,muy profesionales. Totalmente recomendable tanto su menú del día como los platos de carta! Repetiremos seguro!

M
Marimar de Arce Martín-Peralta

Los camareros son súper amables y si vas todos los días no hace falta ni siquiera pedir porque se acuerdan de todos los detalles. Tienen opciones de leche sin lactosa y vegetales. La calidad del café esta super bien a comparación de otros sitios de la zona. Los menús son bastante asequibles y con muchas opciones sin gluten. Te traen pan sin gluten a la mesa en cuanto les avisas de que eres celíaco y eso es un detalle, además el pan está riquísimo. Los postres sin gluten geniales también. Repetiría 100%

M
Masha Tyagunova

Nos ha atendido Borja y es todo un mago de atención al cliente. Muy amable, simpático, atento y el servicio ha sido de 10. Igual que la comida ha sido espectacular.

j
javier lazaro de la calle

Muy buena atención. Menú del día con una calidad precio excelente. Ambiente agradable. Volveremos.

m
myriam sanchez sanchez

Muy buen sitio, la comida de buena calidad y Borja, que nos atendió de maravilla, cercano y buen profesional, sin duda volveremos

J
JUAN CARLOS

Un sitio bonito, con buen servicio y buena comida y con menú del día por menos de 16 euros, bebida a parte, ¿Qué más se puede pedir?

C
Carlos Fumero

Un lugar limpio, trato amable y que tiene su encanto. Comida elaborada con mucho gusto y se nota la calidad de los productos. Entre otros el menú: •Purrusalda, trufa y crujiente de Jamón •Ibéricos •Salmón al miso rojo, naranja y en curtidos •Taco de ternero y piquillos aliñados. •Tarta de Queso manchego y crema inglesa. Precio Excelente cálida/precio. LO RECOMIENDO

M
Monica Lopez

Restaurante con encanto y acogedor. Carta con buena variedad de platos y calidad. Buen servicio

M
Mari Carmen Rubín

Almorzamos allí a nuestra llegada a Toledo. La verdad es que la comida estaba bastante buena, el ambiente estaba tranquilo y el personal muy agradable y atento por si necesitábamos cualquier cosa.

B
Belén Pérez Pérez

Comida y atención muy buena. Se preocupan por las intolerancias. Platos adaptados sin gluten y sin lactosa.

M
M. Elena Simon

Nos encantó, este sitio tiene el honor de ser el restaurante donde probé el mejor salmón de mi vida, y el salmorejo que me pedí de primero no tiene nada que envidiar a los que se hacen en Córdoba, calidad absoluta y sobretodo buenos sabores.

A
Andrés López

Gran restaurante, yo y mi novia probamos suerte y acertamos, muy buena calidad precio, Merece mucho la pena, atención rápida y educada y la comida excelente y manchega tradicional. Repetiré más adelante seguro!!😋😋

O
Oscar López

Excelente restaurante, comida casera muy elaborada y todo fresco, buenísimo, muy recomendable. Muy bien de precio, y con menú

A
Anabel Melgar

Exquisita comida gourmet y excelente servicio con precios razonables.+ 100 por ciento recomendable

L
Lucas Álvarez Argüero

Un sitio genial y a muy buen precio, el servicio ha sido excelente, siempre muy atento por si necesitábamos algo. Mejores platos:Arroz caldoso con bogavante y arroz con leche

j
jose maria Garcia Diago

Comida muy rica y bien presentada en un restaurante con encanto. Borja y Aitor muy atentos

s
silvia G.M

Un sitio super agradable, los camareros muy atentos. Un servicio excelente. Comimos un menu de 25€ (sin bebida incluida) y la comida fue excelente, abundante en cantidad y el servicio espectacular, cambiaban platos despues de cada entrante, atentos para que no faltase de nada...

M
Merce Sariol

Experiencia impecable y trato exquisito Celebramos el Día de Reyes en el Restaurante Ábside y la experiencia fue inmejorable. Lo primero que cabe destacar es el trato del personal: profesional, atento y exquisito; de esos sitios donde se nota que cuidan cada detalle del servicio. El Menú de Reyes nos pareció una propuesta gastronómica de alto nivel a un precio muy equilibrado (42€ con IVA y bebida incluidos): Entrantes individuales: Una progresión de sabores fantástica. El Pani Puri de Tartar de Gamba Roja y la Codorniz en Croute fueron bocados memorables, además de unos Níscalos con Callos espectaculares. Plato principal: Elegimos el Entrecot de Ternera con Patatas Panaderas. La carne estaba en su punto exacto, con una calidad excelente y un sabor intenso, acompañada de unas patatas caseras riquísimas. Postre: Cerramos la comida con el tradicional Roscón de Reyes, el broche de oro perfecto para el día. Un lugar totalmente recomendable en Toledo para quienes busquen buena cocina y un servicio de sala de los que ya quedan pocos. Para repetir!

silvia G.M
silvia G.M

Un sitio super agradable, los camareros muy atentos. Un servicio excelente. Comimos un menu de 25€ (sin bebida incluida) y la comida fue excelente, abundante en cantidad y el servicio espectacular, cambiaban platos despues de cada entrante, atentos para que no faltase de nada...

David Rojas
David Rojas

Espectacular atención al cliente, producto y ubicación. Calidad, precio de maravilla. Recomendable. El menú es genial, contundente y un acierto. Dejo unas imágenes para que no se lo piensen!

Manuel Orrego
Manuel Orrego

Restaurante con mucho encanto e historia. Menú diario (de lunes a viernes) con precio razonable, con buenos platos y de gran calidad. Las Alcachofas con hamon de las mejores que he probado. Los camareros son 2 hermanos "gemelos", al igual que en atención, trato y simpatía. Muy recomendable.

Leyre Rubio urrutia
Leyre Rubio urrutia

Hemos quedado encantados tanto con el trato por parte de Borja y Aitor ,como por la comida. La comida estaba buenísima y como sabían que íbamos de cumpleaños tuvieron el detalle de ponernos una vela en el postre. Muy buen precio para la calidad de los platos y el trato recibido ,muy profesionales. Totalmente recomendable tanto su menú del día como los platos de carta! Repetiremos seguro!

javier lazaro de la calle
javier lazaro de la calle

Muy buena atención. Menú del día con una calidad precio excelente. Ambiente agradable. Volveremos.

JUAN CARLOS
JUAN CARLOS

Un sitio bonito, con buen servicio y buena comida y con menú del día por menos de 16 euros, bebida a parte, ¿Qué más se puede pedir?

Carlos Fumero
Carlos Fumero

Un lugar limpio, trato amable y que tiene su encanto. Comida elaborada con mucho gusto y se nota la calidad de los productos. Entre otros el menú: •Purrusalda, trufa y crujiente de Jamón •Ibéricos •Salmón al miso rojo, naranja y en curtidos •Taco de ternero y piquillos aliñados. •Tarta de Queso manchego y crema inglesa. Precio Excelente cálida/precio. LO RECOMIENDO

Monica Lopez
Monica Lopez

Restaurante con encanto y acogedor. Carta con buena variedad de platos y calidad. Buen servicio

M. Elena Simon
M. Elena Simon

Nos encantó, este sitio tiene el honor de ser el restaurante donde probé el mejor salmón de mi vida, y el salmorejo que me pedí de primero no tiene nada que envidiar a los que se hacen en Córdoba, calidad absoluta y sobretodo buenos sabores.

Andrés López
Andrés López

Gran restaurante, yo y mi novia probamos suerte y acertamos, muy buena calidad precio, Merece mucho la pena, atención rápida y educada y la comida excelente y manchega tradicional. Repetiré más adelante seguro!!😋😋

Merce Sariol
Merce Sariol

Experiencia impecable y trato exquisito Celebramos el Día de Reyes en el Restaurante Ábside y la experiencia fue inmejorable. Lo primero que cabe destacar es el trato del personal: profesional, atento y exquisito; de esos sitios donde se nota que cuidan cada detalle del servicio. El Menú de Reyes nos pareció una propuesta gastronómica de alto nivel a un precio muy equilibrado (42€ con IVA y bebida incluidos): Entrantes individuales: Una progresión de sabores fantástica. El Pani Puri de Tartar de Gamba Roja y la Codorniz en Croute fueron bocados memorables, además de unos Níscalos con Callos espectaculares. Plato principal: Elegimos el Entrecot de Ternera con Patatas Panaderas. La carne estaba en su punto exacto, con una calidad excelente y un sabor intenso, acompañada de unas patatas caseras riquísimas. Postre: Cerramos la comida con el tradicional Roscón de Reyes, el broche de oro perfecto para el día. Un lugar totalmente recomendable en Toledo para quienes busquen buena cocina y un servicio de sala de los que ya quedan pocos. Para repetir!

myriam sanchez sanchez
myriam sanchez sanchez

Muy buen sitio, la comida de buena calidad y Borja, que nos atendió de maravilla, cercano y buen profesional, sin duda volveremos

Juan Pedro Llorente
Juan Pedro Llorente

Excelente, comimos entre amigos y todo fue perfecto. Muy recomendable

Alejandra Hernández Martín
Alejandra Hernández Martín

Para que entiendan el gran trabajo que hacen estas personas, les pongo en antecedentes. Por razones que no vienen al caso, tuvimos que organizar una comida entre compañeros de trabajo con poca antelación. Nuestro lugar habitual no estaba disponible precisamente por ser tan precipitado, no encontrábamos dónde reunirnos y, con el tiempo casi encima, apareció “El Ábside”. Nuestro reto era nivel alto tirando a divino: comida para cerca de 30 personas en menos de tres días. Y, desde el restaurante “El Ábside”, no solo respondieron, sino que se volcaron. Esa misma tarde teníamos menú y nos habían asignado un sitio. Se portaron fenomenal, con total predisposición, porque no fue sencillo, con consultas por algún cambio de última hora, y por última hora entendemos aquí a menos de doce horas del evento. Durante la comida resolvieron todas las incidencias con una sonrisa y mucha amabilidad. La comida fue muy buena, el precio muy asequible, el sitio es bonito y, personalmente, me sentí cómoda y bien atendida. Por mi parte, y me consta que también por la de muches de mis compañeres, no podemos agradecer lo suficiente a todas esas personas que estuvieron atendiendonos la tarde del viernes 21 de noviembre de 2025 hasta bien pasada la sobremesa, siempre, ya digo, con una sonrisa y la mayor amabilidad. Repetiré visita sin duda alguna. La tarta de queso, espectacular.

Anabel Melgar
Anabel Melgar

Exquisita comida gourmet y excelente servicio con precios razonables.+ 100 por ciento recomendable

Marimar de Arce Martín-Peralta
Marimar de Arce Martín-Peralta

Los camareros son súper amables y si vas todos los días no hace falta ni siquiera pedir porque se acuerdan de todos los detalles. Tienen opciones de leche sin lactosa y vegetales. La calidad del café esta super bien a comparación de otros sitios de la zona. Los menús son bastante asequibles y con muchas opciones sin gluten. Te traen pan sin gluten a la mesa en cuanto les avisas de que eres celíaco y eso es un detalle, además el pan está riquísimo. Los postres sin gluten geniales también. Repetiría 100%

Belén Pérez Pérez
Belén Pérez Pérez

Comida y atención muy buena. Se preocupan por las intolerancias. Platos adaptados sin gluten y sin lactosa.

Mari Carmen Rubín
Mari Carmen Rubín

Almorzamos allí a nuestra llegada a Toledo. La verdad es que la comida estaba bastante buena, el ambiente estaba tranquilo y el personal muy agradable y atento por si necesitábamos cualquier cosa.

J
Juan Sánchez

Buen menú de fin de semana por 15€. Tranquilo, fuera del centro histórico. Trato muy agradable. Comodidad, el espacio entre las mesas amplio, permitiendo más intimidad.

M
Manuel S

El local normal una pena dado el sitio, me gustó mucho más la entrada que el salón del fondo. En cuanto a la cocina muy buena sencillo pero con calidad la atención buena y los tiempos entre platos perfecto. Sin duda volveré. Me lo recomendó una amiga y yo también lo recomiendo.

M
Milagros García Serrano

Estuvimos un domingo con la familia. Es un restaurante con encanto y tranquilo. La comida con buena calidad y precio. Y el servicio muy bueno también. Yo no suelo poner 5 estrellas porque creo que todo se puede mejorar. Lo único que diría es que tuvieran más opciones en el menú para personas con intolerancias, con es mi caso. Aún así, hemos estado en dos ocasiones y seguro que volveremos.

J
Julia

Buen servicio y bastante buena comida. Sería para repetir seguro. El ambiente muy bueno

J
Jorge Juan Ferrandis Ferrandis

Restaurante dentro de hotel en ubicación única situada en antiguo ábside de iglesia. La comida muy buena (ravioli rabo de toro, lomo venado, etc) . Precio un tanto caro (38€ persona ). Recomendable.

f
fer T

Acudimos en fin de semana. Menú degustación 30€ sin bebidas. Con agua, un Rivera y café salió por 42€ por persona. El menú suficiente y bien presentado pero no abundante si se es de comer mucho. Muy buen servicio y ambiente excepcional.

J
Jesús Sánchez

Lugar muy bonito, pintoresco y cargado de historia. Reservamos para un grupo. Todo muy bueno y de una excelente calidad en un ambiente muy agradable y acogedor aunque, bien es cierto, la cantidad de los entrantes a compartir ( teniendo en cuenta el número de personas que asistimos ) así como la porción de la comida seleccionada dentro del menú elegido era algo escasa o limitada desde nuestro personal punto de vista. No obstante es un lugar, sin duda alguna, perfectamente recomendable para su visita.

J
JOSED

Buen lugar para comer de menu. Buena relacion calidad-precio

T
Toni Onsalo

La crítica se puede dividir en dos partes: la comida y los detalles. El primer detalle malo es que no tenían registrada nuestra reserva hecha por El Tenedor. No hubo ningún problema porque no tuvieron a nadie más que a nosotros pero ¿y si hubiera estado lleno? El segundo detalle malo es que uno de los platos pedidos fue carrilladas de jabalí y al cabo de un buen rato, tanto que ya nos habíamos tomado la primera copa de vino, nos dicen que no les quedaba. ¿Y si hubiéramos ido solo por probar este plato? Y el tercer mal detalle es que el maitre se tomó la licencia de probar el vino sin preguntarnos primero, como hacen en los pocos restaurantes que hacen esto. Y la prueba fue algo más de media copa de vino, por lo que "la prueba", viendo el precio del vino, nos costó a nosotros 3 o 4 euros. En cuanto a la comida, bastante mediocre. Las Flores de Alcachofa y Puerro confitado estaban bien en general aunque el puerro un poco duro. Peor fue el Lomo de Venado (puré de Castañas al Vermut y chalotas) en el que el venado resultó bastante insípido. Además la presentación fue algo cutre. Como ya comenté no les quedaban las carrilladas de jabalí y me lo cambiaron por Paletilla de Jabalí asada a baja temperatura, que les quedó demasiado seca y con poco sabor. Lo mejor, la carta de vinos, bastante buena. Visto lo visto, no puedo recomendar el restaurante y entiendo por qué no tuvo a nadie más que a nosotros una noche de sábado y con el hotel completo.

L
Lau Kalifa

El restaurante está dentro de un hotel. Es muy bonito. Fuimos a comer con un grupo, el menú nos costó sobre 25€ y la comida bastante floja, el menú eran migas, que fue el plato con pan y un huevo frito encima, sin más y de segundo carcamusas son mucho sabor, la verdad nos quedamos muy insatisfechos, por lo que pagas recibimos muy mala calidad.

Lau Kalifa
Lau Kalifa

El restaurante está dentro de un hotel. Es muy bonito. Fuimos a comer con un grupo, el menú nos costó sobre 25€ y la comida bastante floja, el menú eran migas, que fue el plato con pan y un huevo frito encima, sin más y de segundo carcamusas son mucho sabor, la verdad nos quedamos muy insatisfechos, por lo que pagas recibimos muy mala calidad.

Toni Onsalo
Toni Onsalo

La crítica se puede dividir en dos partes: la comida y los detalles. El primer detalle malo es que no tenían registrada nuestra reserva hecha por El Tenedor. No hubo ningún problema porque no tuvieron a nadie más que a nosotros pero ¿y si hubiera estado lleno? El segundo detalle malo es que uno de los platos pedidos fue carrilladas de jabalí y al cabo de un buen rato, tanto que ya nos habíamos tomado la primera copa de vino, nos dicen que no les quedaba. ¿Y si hubiéramos ido solo por probar este plato? Y el tercer mal detalle es que el maitre se tomó la licencia de probar el vino sin preguntarnos primero, como hacen en los pocos restaurantes que hacen esto. Y la prueba fue algo más de media copa de vino, por lo que "la prueba", viendo el precio del vino, nos costó a nosotros 3 o 4 euros. En cuanto a la comida, bastante mediocre. Las Flores de Alcachofa y Puerro confitado estaban bien en general aunque el puerro un poco duro. Peor fue el Lomo de Venado (puré de Castañas al Vermut y chalotas) en el que el venado resultó bastante insípido. Además la presentación fue algo cutre. Como ya comenté no les quedaban las carrilladas de jabalí y me lo cambiaron por Paletilla de Jabalí asada a baja temperatura, que les quedó demasiado seca y con poco sabor. Lo mejor, la carta de vinos, bastante buena. Visto lo visto, no puedo recomendar el restaurante y entiendo por qué no tuvo a nadie más que a nosotros una noche de sábado y con el hotel completo.

J
Justy Ropero

Hemos ido a comer 4 personas el menú fin de semana y ha sido la peor comida q hemos probado,,rissoto imposible,,durísimo,,la carbonara de piso de estudiantes,la crema de verduras pasable menos los chips ,q eran dos y duros y crudos,,las ensaladas nota 0, la merluza sosa y enaceitada,y los postres los hemos dejado e sin probar ,,la torrija ha sido una barrita del pan de la comida ,,mojada en leche y expolvoreada con canela ,y nada más ,, crujiente y dura ,,el tocino de cielo,,horrible ,,el mus ,, lleno de grasa ,,en fin una experiencia para no repetir

P
Patricia Colino

Pésima experiencia. Pedimos un entrante, que estaba insípido y de segundo una carne a compartir, que no es solo que estuviera mal, sino que estaba pasada. Muy mal restaurante

N
Natalia Sánchez

Llegamos mi niña de 2 años y yo a las 13 horas un miércoles, me dicen que no nos pueden atender sin reserva. Lo entiendo y busco una rápida opción puesto que la niña come pronto, para no complicarme entramos en el burger king de al lado. A los 40 minutos estamos listas y pasamos por la puerta del restaurante y me encuentro que está TOTALMENTE VACÍO, no un par de mesas, no, 0 comensales en la parte visible del restaurante, con el personal mirando la puerta a la espera. Así que decido entrar y recriminar lo sucedido. Las dos chicas que se encontraban allí se excusan puesto que ellas no eran las que me habían atendido, pero veo al chico morenito con barba, que muy educadamente me había dicho que me fuera a otra parte y le digo, señalando las mesas vacías, si no le da vergüenza haberme negado la atención con una niña pequeña teniendo el local vacío. Como estaba por la zona y pensaba escrbir la reseña, me volví a pasar a las 14:30 y el local seguía al 50% como mucho. No sé si la política del restaurante es atender siempre con reserva, en cuyo caso con haberme advertido que la próxima vez sería lo suyo, así si hubiese hecho en próximas ocasiones. Ahora por supuesto, no habrá próxima.

Inicia sesión para dejar una reseña

Iniciar sesión
👑 ¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Explora tu zona

Más restaurantes en Toledo →
📸

61 Fotos

Explora las fotos de El Ábside

El Ábside
El Ábside
El Ábside
El Ábside
El Ábside
+56 Más
📍

Información de El Ábside

Cómo llegar

C. Marqués de Mendigorría, 1, 45003 Toledo, Spain

Cargando mapa...
El Ábside
Toca para direcciones
🏘️

El Área

Ubicación

C. Marqués de Mendigorría, 1, 45003 Toledo, Spain

📍 Explorar el Área

Weather
24°
Clima actualizado cada hora · Empleos y eventos actualizados diariamente
Museo Fundación Duque de Lerma

museo en Toledo

A 180m
Necrópolis medieval de Toledo Patrimonio

necrópolis en Toledo (España)

A 208m
Recinto de la Reconquista de Puerta Nueva de Bisagra a Ermita de Los Desamparados Patrimonio

bien de interés cultural

A 352m
iglesia de San Isidoro

antigua iglesia de Toledo (España)

A 385m
iglesia de Santiago del Arrabal Patrimonio

edificio en Toledo

A 521m
Estadio Salto del Caballo

Multi-use stadium in Spain

A 524m
Recinto Árabe Trozo desde Puerta Nueva de Bisagra al Hospital del Nuncio Patrimonio

bien de interés cultural

A 531m
escultura de Federico Martín Bahamontes

escultura en Toledo

A 561m
🎮

Juegos

🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!

Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en El Ábside y otros restaurantes

🎮

¡Gana Puntos en El Ábside!

Juega Find Me y canjea recompensas aquí

Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de El Ábside

🏆 Recompensas de El Ábside

💰

Descuento 10%

En El Ábside

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitivo Gratis

En tu próxima visita

2500 pts
Limitado
👑

Mesa VIP

Experiencia premium

5000 pts
Exclusivo

para canjear recompensas y obtener puntos

📋 ¿Cómo Funcionan los premios?

1

Juega Find Me

Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa

2

Acumula Puntos

Los workers obtienen 2x puntos por partida

3

Canjea Recompensas

Descuentos, comida gratis y experiencias VIP

Llamar
Deja una reseña en Google
👑

¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Inicia sesión y juega

¡Revisa tu correo!

Sin contraseña — te enviamos un enlace por email

Te enviamos un enlace de acceso

Revisa tu carpeta de spam si no lo ves