El Ábside
Toledo
Sobre El Ábside
En El Ábside, situado en el corazón de Toledo, te invitamos a disfrutar de una experiencia culinaria única. Nuestra cocina española tradicional se reinventa con toques modernos y creativos, ofreciendo platos abundantes y deliciosos. Descubre nuestras especialidades de temporada en un ambiente tranqu...
En El Ábside, situado en el corazón de Toledo, te invitamos a disfrutar de una experiencia culinaria única. Nuestra cocina española tradicional se reinventa con toques modernos y creativos, ofreciendo platos abundantes y deliciosos. Descubre nuestras especialidades de temporada en un ambiente tranquilo y acogedor, donde cada detalle está pensado para tu disfrute.
Qué dicen los clientes de El Ábside
El Ábside destaca por su excelente relación calidad-precio, atención amable (mencionan a Borja y Aitor) y un ambiente acogedor. Los clientes elogian la comida tradicional manchega y las opciones sin gluten/lactosa. Un cliente tuvo problemas con la reserva y la comida del menú.
Platos populares
Tip: Prueba el menú del día por menos de 16 euros (sin bebida) para una comida de buena calidad a un precio excelente. Si tienes intolerancias, el restaurante se preocupa por ofrecer platos adaptados.
Servicios
Qué ver cerca de aquí
Datos de Wikidata
Explora los alrededores de El Ábside
El Ábside se encuentra en Toledo, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.
Patrimonio Histórico
- Necrópolis medieval de Toledo (A 208m) — necrópolis en Toledo (España) elemento de la Lista Roja del Patrimonio
- Recinto de la Reconquista de Puerta Nueva de Bisagra a Ermita de Los Desamparados (A 352m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
- iglesia de Santiago del Arrabal (A 521m) — edificio en Toledo bien de interés cultural
- Recinto Árabe Trozo desde Puerta Nueva de Bisagra al Hospital del Nuncio (A 531m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
- Circo romano de Toledo (A 566m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
Museos
- Museo Fundación Duque de Lerma (A 180m) — museo en Toledo
Edificios Religiosos
- iglesia de San Isidoro (A 385m) — antigua iglesia de Toledo (España)
Otros Lugares de Interés
- Estadio Salto del Caballo (A 524m) — Multi-use stadium in Spain
- escultura de Federico Martín Bahamontes (A 561m) — escultura en Toledo
- puente de Azarquiel (A 570m) — puente sobre el Tajo en Toledo
Datos de Wikidata
Preguntas frecuentes sobre El Ábside
Opiniones de El Ábside Toledo
Excelente sitio, mejor atención y una comida inmejorable a un precio muy asequible.
Muy buena atención y comida.
Fuimos de visita a Toledo y nos recomendaron este restaurante. Acierto total. Muy bien el menú degustación y muy buen trato del personal.
Excelente el menú con unas primeras portadas compartidas y una carne de segundo perfecta, muy majo y amigable el servicio.
Muy buen restaurante. Muy buenas carnes de caza así como el resto de platos que probamos. Carta trabajada y totalmente confiada a productos locales. Dedicada atención y sabrosos detalles.
Sitio espectacular, restaurante muy estiloso situado en un edificio del siglo XV, comida muy exquisita y bien preparada, servicio muy selecto, y los nuevos responsables (Aitor y Borja) gente encantadora, recomiendo su visita si estáis por Toledo.
Estuvimos alojados en el hotel y visitamos en dos ocasiones el restaurante, nos gustó mucho tanto por la calidad y preparación de los platos como por la atención. Si visitan Toledo, Abside es una opción absolutamente recomendable
Octubre de 2018: Menú del día muy bueno y a un precio acorde con la zona. Buena calidad y cantidad. Servicio atento a lo que necesites. Un sitio en el que voy a repetir la próxima vez que vaya a Toledo
Cada vez que voy a Toledo voy,el trato y la comida es muy muy buena, estoy deseando de volver
Un buen sitio, con un muy buen menú en calidad y cantidad, a un precio muy ajustado. Los camareros muy agradables y profesionales.
Restaurante 100% recomendable. Enhorabuena a la nueva gerencia, lugar agradable, comida exquisita y la atención insuperable. Volveremos con frecuencia.
He ido al restaurante, ya que ha cambiado de dueños ( Aitor y Borja )para poder degustar su oferta gastronómica y me ha encantado, aparte tienen un menú a muy buen precio y muy buena calidad y un servicio excelente y encantador Volveré
Fuimos un grupo de 30 personas y salió todo de 10. Buenisima Calidad, buenos profesionales y el sitio precioso .Sin duda ha mejorado con el cambio. Relación calidad-precio excelente.
Estuve comiendo hace unos días, y en cuanto a la comida todo perfecto, pero un detalle deja bastante que desear, con el menú SOLO TE ENTRA UNA COPA DE VINO, si bebes algo mas lo facturan aparte, para mi no me parece lo mas correcto, por lo demás todo bien.
Lugar fantástico para comer. Comida de calidad, prestación y servicio excepcional. Y a precio módico. La atención y el trato, de 10. Un placer comer allí
Sitio perfecto para cenar en pareja pedimos unas croquetas y riquísimas una ensalada cesar que dejaba buen sabor de boca y un solomillo que la salsa de puré riquísima.
Celebramos una comida familiar y salimos muy contentos, primeros a compartir, segundo y postres variados. Platos muy buenos, bien de cantidad, buen precio. Estuvimos muy a gusto
Una atención fabulosa, un género espectacular, una bonita presentación, muy bien cocinados el producto, y el precio muy inferior a lo recibido . En general es un placer comer allí.
Cenamos un menú de degustación y lo único que puedo decir es "espectacular"! La comida riquísima, los vinos maravillosos, y la reunión de las dos cosas impresionante. El servicio y la exposición del menú excelente. Una experiencia super aconsejable. Muchas gracias!
Comimos en Semana Santa y la verdad que nos quedamos encantadas del menú, estaba todo buenísimo y los hermanos son de lo más amables y agradables, muy muy recomendable.
Me ofrecieron un menú degustación y fue todo un acierto. Comida muy buena, perfecta atención y amabilidad. Sin duda repetiría
Estuvimos comiendo allí. Y fue un acierto. La comida buenísima. Y respecto a calidad precio increible. Recomendable100%
Buen sitio para comer, nos hemos sentido muy bien. El personal es muy amable.
No teníamos previsto comer en el hotel en nuestra visita a Toledo pero ante la dificultad de encontrar restaurante en el centro de Toledo un viernes santo lluvioso acabamos en el restaurante el abside, casa Alfonso y fue una suerte porque fue el sitio donde mejor comimos, mejor atendidos y más cómodos en Toledo. Una carta muy completa, bien guisado, servido con el ritmo perfecto y a buen precio teniendo en cuenta la calidad. Muy recomendable.
Ideal para desayunos, buena variedad de pulguitas y hay que decir que que están muy ricas. Las tostadas de pan tamaño perfecto. También tienen menú del día. Totalmente recomendable por el precio y el trato.
La comida excelente y a muy buen precio. El trato muy bueno. Para repetir sin duda
Conseguimos este lugar por casualidad pero nos sorprendió gratamente. La comida estaba deliciosa, todo en su punto. El taco de ternera, los portobello con huevo, el filete...todo perfecto. Un menú más que completo y en sábado. Precio también muy de acuerdo con el menú (13 euros). Volveré cada vez que visite Toledo. La atención también muy buena.
Un lugar 100% recomendado, un ambiente muy bueno, un servicio excepcional, asi como la comida muy buena y de calidad. Un precio de menu de fin de semana muy bueno. Muy recomendable el ciervo y el venao para comer tierno, jugoso y exquisito. La cantidad muy buena. La tarta de santiago y de queso en el postre, excepcional. Muy recomendado.
Comimos muy bien, menú del día con entrantes a compartir. Las croquetas una delicia. El lagarto marinado, espectacular. La atención muy buena. Volveremos sin duda.
Han cambiado la gerencia y cocina y queríamos probarlo. Comimos el menú del día y estaba todo riquísimo. Lo mejor, los postres caseros. La atención en sala, muy buena. Sin duda, repetiremos.
Hemos ido hoy guiados por las reseñas. Hemos optado por el menú degustación, buena elección, de 10. Calidad-precio excepcional. Servicio y atención inmejorables. Si vuelvo a Toledo repetiré sin dudarlo. Con lugares así da gusto. Bravo.
Espectacular. Si venís a Toledo lo recomiendo . Muy buena calidad y bien de precio
10/10. Un sitio muy acogedor con decoración exquisita. El menú fin de semana perfecto en calidad precio. Super recomendable!
Un lugar fantástico y muy agradable , fuimos un grupo de amigos de 30 personas y no nos quedamos con nada de hambre. Un trato genial y la relación calidad-precio muy acertada. Una decoración bastante llamativa, sin duda un sitio al cual hay que ir a comer cuando visitéis Toledo .
El hotel es un encanto. El desayuno buffet es completísimo. El restaurante es un espectáculo . En platos de caza. Carro de quesos excelentes de Castilla la Mancha , mucha variedad están todos buenísimos . Y una carta de vino muy amplia y excelente.
Impresionante. El postre de tarta de queso con frutos rojos no es el de siempre del distribuidor, si no que es una tarta con una crema de queso exquisita. El taco de carne me encantó y el asadillo con pimientos todo un acierto pero es un plato frío, si fuera caliente...
El lugar en sí es muy bonito. Lejos de las aglomeraciones del casco antiguo. El trato del personal excelente y la comida riquísima. Hacía tiempo que no comía una carne tan exquisita y tan bien cocinada. El precio más que razonable. Lo recomendaré sin duda y volveré cuando pase por Toledo.
He compartido una comida con unos amigos, me ha pareció un sitio calidad precio bastante bueno y muy confortable. El restaurante está metido dentro del Hotel Santa Cristina. Sitio para recomendar por su buen servicio y al mismo tiempo tranquilidad.
El ambiente buenísimo, muy limpio, manteles de tela, salones bien decorados, trato agradable y precios ajustados. Recomendable
Comimos por casualidad, ya que los restaurantes que nos habían recomendado estaban llenos y aceetamos. Comida de 10, bien cocina, casera, caliente, las carnes en su punto. El trato con los camareros excelente. Calidad-precia muy buena. Recomendable.
Restaurante genial. Trato excelente y muy buena calidad. Para repetir 👏👏👏
Hemos ido a comer por casualidad y ha sido una experiencia estupenda. Comida excelente y trato inmejorable. Muy recomendable
Excelente, comimos entre amigos y todo fue perfecto. Muy recomendable
Hacía mucho tiempo que no comía un menú tan rico. Todo tenía un sabor excelente. La presentación muy buena y el servicio muy atento. Merce la pena salir de la zona turística y comer bien. Hasta una sencilla parrilla de verduras estaba exquisita. Uno de los varios días de los que fui, tenían un filete de salmón buenísimo.
Muy recomendable sitio para comer: buena ubicación y buena cocina. Edificio histórico, ambiente agradable y buena temperatura. Lo mejor el personal que atiende (especialmente Leydi) profesionalidad y juventud hacen que sea excelente.
Cenamos de lujo, una delicia 😋, personal atento, un 10 en todo, felicitaciones 👏
Gran restaurante. La calidad de los productos es muy destacable, más que buena relación calidad/precio y sobre todo un servicio amable y atento. Parada obligada para quienes vayan a Toledo. 10/10
El ambiente, el servicio de camareros,el lugar,las sillas...todo muy agradable y muy cómodo. El vino guay. La única pega fue que pedí bacalao y estaba pichin pichan. No era fresco.
Comida clásica bien hecha. Servicio excelente. Gran preocupación por alérgenos e intolerancias
Estuvimos de comida con amigos, y nos pusieron todas las facilidades para los que eran celiacos. El servicio excelente, super atentos para evitar contaminaciones cruzadas. Comida rica y bien de precio, sobre todo en relación a la calidad. ¡¡Muy recomendable!!
Comimos menú del día, se lo recomendaría a cualquier persona que quiera comer productos muy bien elaborados en un ambiente agradable. Es un menú del día algo más caro que el de la mayoría de lugares, aunque la calidad de la comida lo merece. Destacaría positivamente el primer y el segundo plato. Los postres (aunque estaban ricos) no eran tan excelentes. Pero la experiencia global es muy positiva: camareros amables, comida de calidad y un entorno bonito.
Espectacular. Hemos acudido varias veces a este restaurante a disfrutar de su menú del día y siempre salimos encantados. No os perdáis su revuelto de setas al ajillo con huevo, sus croquetas y su cremoso de café de postre, entre otros. La amabilidad y la cercanía del servicio redondea el encanto del sitio.
La experiencia comiendo en este restaurante ha sido maravillosa. Sitio tranquilo siendo sábado, personal muy atento y cuidados todos los detalles. La comida estaba deliciosas y la relación calidad precio un 10. Volveremos seguro.
Estando alojados en el hotel, nos llamo la atención la carta del restaurante, por lo que decidimos cenar allí y fue todo un acierto. Nos atendió Borja, con amabilidad y atención impecable. Todo estaba riquísimo, nos gusto mucho la ensalada cesar, las croquetas que eran caseras y los huevos de corral con jamón y patata… todo estaba exquisito. Si volvemos por Toledo, sin ninguna duda volveríamos a este restaurante. Totalmente recomendable.
Espectacular, muy recomendable, la comida muy bien, los camareros un buen trato, yo volveré y lo voy a recomendar seguro como el mejor de Toledo
Servicio excelente, comida exquisita, ambiente agradable, precio moderado. Me encantó. Sin duda repetiré
Excelente calidad y servicio a un precio razonable.
Un sitio estupendo, nos atendieron genial y la comida aún mejor. Llegamos tarde y nos atendieron con mucha amabilidad. Comimos un menú que tenían de festivo a muy buen precio y de gran calidad....repetiremos
Un menú del día muy rico y a bien precio.
Para que entiendan el gran trabajo que hacen estas personas, les pongo en antecedentes. Por razones que no vienen al caso, tuvimos que organizar una comida entre compañeros de trabajo con poca antelación. Nuestro lugar habitual no estaba disponible precisamente por ser tan precipitado, no encontrábamos dónde reunirnos y, con el tiempo casi encima, apareció “El Ábside”. Nuestro reto era nivel alto tirando a divino: comida para cerca de 30 personas en menos de tres días. Y, desde el restaurante “El Ábside”, no solo respondieron, sino que se volcaron. Esa misma tarde teníamos menú y nos habían asignado un sitio. Se portaron fenomenal, con total predisposición, porque no fue sencillo, con consultas por algún cambio de última hora, y por última hora entendemos aquí a menos de doce horas del evento. Durante la comida resolvieron todas las incidencias con una sonrisa y mucha amabilidad. La comida fue muy buena, el precio muy asequible, el sitio es bonito y, personalmente, me sentí cómoda y bien atendida. Por mi parte, y me consta que también por la de muches de mis compañeres, no podemos agradecer lo suficiente a todas esas personas que estuvieron atendiendonos la tarde del viernes 21 de noviembre de 2025 hasta bien pasada la sobremesa, siempre, ya digo, con una sonrisa y la mayor amabilidad. Repetiré visita sin duda alguna. La tarta de queso, espectacular.
Restaurante con mucho encanto e historia. Menú diario (de lunes a viernes) con precio razonable, con buenos platos y de gran calidad. Las Alcachofas con hamon de las mejores que he probado. Los camareros son 2 hermanos "gemelos", al igual que en atención, trato y simpatía. Muy recomendable.
Hemos quedado encantados tanto con el trato por parte de Borja y Aitor ,como por la comida. La comida estaba buenísima y como sabían que íbamos de cumpleaños tuvieron el detalle de ponernos una vela en el postre. Muy buen precio para la calidad de los platos y el trato recibido ,muy profesionales. Totalmente recomendable tanto su menú del día como los platos de carta! Repetiremos seguro!
Los camareros son súper amables y si vas todos los días no hace falta ni siquiera pedir porque se acuerdan de todos los detalles. Tienen opciones de leche sin lactosa y vegetales. La calidad del café esta super bien a comparación de otros sitios de la zona. Los menús son bastante asequibles y con muchas opciones sin gluten. Te traen pan sin gluten a la mesa en cuanto les avisas de que eres celíaco y eso es un detalle, además el pan está riquísimo. Los postres sin gluten geniales también. Repetiría 100%
Nos ha atendido Borja y es todo un mago de atención al cliente. Muy amable, simpático, atento y el servicio ha sido de 10. Igual que la comida ha sido espectacular.
Muy buen sitio, la comida de buena calidad y Borja, que nos atendió de maravilla, cercano y buen profesional, sin duda volveremos
Un lugar limpio, trato amable y que tiene su encanto. Comida elaborada con mucho gusto y se nota la calidad de los productos. Entre otros el menú: •Purrusalda, trufa y crujiente de Jamón •Ibéricos •Salmón al miso rojo, naranja y en curtidos •Taco de ternero y piquillos aliñados. •Tarta de Queso manchego y crema inglesa. Precio Excelente cálida/precio. LO RECOMIENDO
Almorzamos allí a nuestra llegada a Toledo. La verdad es que la comida estaba bastante buena, el ambiente estaba tranquilo y el personal muy agradable y atento por si necesitábamos cualquier cosa.
Comida y atención muy buena. Se preocupan por las intolerancias. Platos adaptados sin gluten y sin lactosa.
Exquisita comida gourmet y excelente servicio con precios razonables.+ 100 por ciento recomendable
Experiencia impecable y trato exquisito Celebramos el Día de Reyes en el Restaurante Ábside y la experiencia fue inmejorable. Lo primero que cabe destacar es el trato del personal: profesional, atento y exquisito; de esos sitios donde se nota que cuidan cada detalle del servicio. El Menú de Reyes nos pareció una propuesta gastronómica de alto nivel a un precio muy equilibrado (42€ con IVA y bebida incluidos): Entrantes individuales: Una progresión de sabores fantástica. El Pani Puri de Tartar de Gamba Roja y la Codorniz en Croute fueron bocados memorables, además de unos Níscalos con Callos espectaculares. Plato principal: Elegimos el Entrecot de Ternera con Patatas Panaderas. La carne estaba en su punto exacto, con una calidad excelente y un sabor intenso, acompañada de unas patatas caseras riquísimas. Postre: Cerramos la comida con el tradicional Roscón de Reyes, el broche de oro perfecto para el día. Un lugar totalmente recomendable en Toledo para quienes busquen buena cocina y un servicio de sala de los que ya quedan pocos. Para repetir!
Un sitio super agradable, los camareros muy atentos. Un servicio excelente. Comimos un menu de 25€ (sin bebida incluida) y la comida fue excelente, abundante en cantidad y el servicio espectacular, cambiaban platos despues de cada entrante, atentos para que no faltase de nada...
Espectacular atención al cliente, producto y ubicación. Calidad, precio de maravilla. Recomendable. El menú es genial, contundente y un acierto. Dejo unas imágenes para que no se lo piensen!
Restaurante con mucho encanto e historia. Menú diario (de lunes a viernes) con precio razonable, con buenos platos y de gran calidad. Las Alcachofas con hamon de las mejores que he probado. Los camareros son 2 hermanos "gemelos", al igual que en atención, trato y simpatía. Muy recomendable.
Hemos quedado encantados tanto con el trato por parte de Borja y Aitor ,como por la comida. La comida estaba buenísima y como sabían que íbamos de cumpleaños tuvieron el detalle de ponernos una vela en el postre. Muy buen precio para la calidad de los platos y el trato recibido ,muy profesionales. Totalmente recomendable tanto su menú del día como los platos de carta! Repetiremos seguro!
Muy buena atención. Menú del día con una calidad precio excelente. Ambiente agradable. Volveremos.
Un sitio bonito, con buen servicio y buena comida y con menú del día por menos de 16 euros, bebida a parte, ¿Qué más se puede pedir?
Un lugar limpio, trato amable y que tiene su encanto. Comida elaborada con mucho gusto y se nota la calidad de los productos. Entre otros el menú: •Purrusalda, trufa y crujiente de Jamón •Ibéricos •Salmón al miso rojo, naranja y en curtidos •Taco de ternero y piquillos aliñados. •Tarta de Queso manchego y crema inglesa. Precio Excelente cálida/precio. LO RECOMIENDO
Restaurante con encanto y acogedor. Carta con buena variedad de platos y calidad. Buen servicio
Nos encantó, este sitio tiene el honor de ser el restaurante donde probé el mejor salmón de mi vida, y el salmorejo que me pedí de primero no tiene nada que envidiar a los que se hacen en Córdoba, calidad absoluta y sobretodo buenos sabores.
Gran restaurante, yo y mi novia probamos suerte y acertamos, muy buena calidad precio, Merece mucho la pena, atención rápida y educada y la comida excelente y manchega tradicional. Repetiré más adelante seguro!!😋😋
Experiencia impecable y trato exquisito Celebramos el Día de Reyes en el Restaurante Ábside y la experiencia fue inmejorable. Lo primero que cabe destacar es el trato del personal: profesional, atento y exquisito; de esos sitios donde se nota que cuidan cada detalle del servicio. El Menú de Reyes nos pareció una propuesta gastronómica de alto nivel a un precio muy equilibrado (42€ con IVA y bebida incluidos): Entrantes individuales: Una progresión de sabores fantástica. El Pani Puri de Tartar de Gamba Roja y la Codorniz en Croute fueron bocados memorables, además de unos Níscalos con Callos espectaculares. Plato principal: Elegimos el Entrecot de Ternera con Patatas Panaderas. La carne estaba en su punto exacto, con una calidad excelente y un sabor intenso, acompañada de unas patatas caseras riquísimas. Postre: Cerramos la comida con el tradicional Roscón de Reyes, el broche de oro perfecto para el día. Un lugar totalmente recomendable en Toledo para quienes busquen buena cocina y un servicio de sala de los que ya quedan pocos. Para repetir!
Muy buen sitio, la comida de buena calidad y Borja, que nos atendió de maravilla, cercano y buen profesional, sin duda volveremos
Excelente, comimos entre amigos y todo fue perfecto. Muy recomendable
Para que entiendan el gran trabajo que hacen estas personas, les pongo en antecedentes. Por razones que no vienen al caso, tuvimos que organizar una comida entre compañeros de trabajo con poca antelación. Nuestro lugar habitual no estaba disponible precisamente por ser tan precipitado, no encontrábamos dónde reunirnos y, con el tiempo casi encima, apareció “El Ábside”. Nuestro reto era nivel alto tirando a divino: comida para cerca de 30 personas en menos de tres días. Y, desde el restaurante “El Ábside”, no solo respondieron, sino que se volcaron. Esa misma tarde teníamos menú y nos habían asignado un sitio. Se portaron fenomenal, con total predisposición, porque no fue sencillo, con consultas por algún cambio de última hora, y por última hora entendemos aquí a menos de doce horas del evento. Durante la comida resolvieron todas las incidencias con una sonrisa y mucha amabilidad. La comida fue muy buena, el precio muy asequible, el sitio es bonito y, personalmente, me sentí cómoda y bien atendida. Por mi parte, y me consta que también por la de muches de mis compañeres, no podemos agradecer lo suficiente a todas esas personas que estuvieron atendiendonos la tarde del viernes 21 de noviembre de 2025 hasta bien pasada la sobremesa, siempre, ya digo, con una sonrisa y la mayor amabilidad. Repetiré visita sin duda alguna. La tarta de queso, espectacular.
Exquisita comida gourmet y excelente servicio con precios razonables.+ 100 por ciento recomendable
Los camareros son súper amables y si vas todos los días no hace falta ni siquiera pedir porque se acuerdan de todos los detalles. Tienen opciones de leche sin lactosa y vegetales. La calidad del café esta super bien a comparación de otros sitios de la zona. Los menús son bastante asequibles y con muchas opciones sin gluten. Te traen pan sin gluten a la mesa en cuanto les avisas de que eres celíaco y eso es un detalle, además el pan está riquísimo. Los postres sin gluten geniales también. Repetiría 100%
Comida y atención muy buena. Se preocupan por las intolerancias. Platos adaptados sin gluten y sin lactosa.
Almorzamos allí a nuestra llegada a Toledo. La verdad es que la comida estaba bastante buena, el ambiente estaba tranquilo y el personal muy agradable y atento por si necesitábamos cualquier cosa.
Buen menú de fin de semana por 15€. Tranquilo, fuera del centro histórico. Trato muy agradable. Comodidad, el espacio entre las mesas amplio, permitiendo más intimidad.
El local normal una pena dado el sitio, me gustó mucho más la entrada que el salón del fondo. En cuanto a la cocina muy buena sencillo pero con calidad la atención buena y los tiempos entre platos perfecto. Sin duda volveré. Me lo recomendó una amiga y yo también lo recomiendo.
Estuvimos un domingo con la familia. Es un restaurante con encanto y tranquilo. La comida con buena calidad y precio. Y el servicio muy bueno también. Yo no suelo poner 5 estrellas porque creo que todo se puede mejorar. Lo único que diría es que tuvieran más opciones en el menú para personas con intolerancias, con es mi caso. Aún así, hemos estado en dos ocasiones y seguro que volveremos.
Buen servicio y bastante buena comida. Sería para repetir seguro. El ambiente muy bueno
Restaurante dentro de hotel en ubicación única situada en antiguo ábside de iglesia. La comida muy buena (ravioli rabo de toro, lomo venado, etc) . Precio un tanto caro (38€ persona ). Recomendable.
Acudimos en fin de semana. Menú degustación 30€ sin bebidas. Con agua, un Rivera y café salió por 42€ por persona. El menú suficiente y bien presentado pero no abundante si se es de comer mucho. Muy buen servicio y ambiente excepcional.
Lugar muy bonito, pintoresco y cargado de historia. Reservamos para un grupo. Todo muy bueno y de una excelente calidad en un ambiente muy agradable y acogedor aunque, bien es cierto, la cantidad de los entrantes a compartir ( teniendo en cuenta el número de personas que asistimos ) así como la porción de la comida seleccionada dentro del menú elegido era algo escasa o limitada desde nuestro personal punto de vista. No obstante es un lugar, sin duda alguna, perfectamente recomendable para su visita.
Buen lugar para comer de menu. Buena relacion calidad-precio
La crítica se puede dividir en dos partes: la comida y los detalles. El primer detalle malo es que no tenían registrada nuestra reserva hecha por El Tenedor. No hubo ningún problema porque no tuvieron a nadie más que a nosotros pero ¿y si hubiera estado lleno? El segundo detalle malo es que uno de los platos pedidos fue carrilladas de jabalí y al cabo de un buen rato, tanto que ya nos habíamos tomado la primera copa de vino, nos dicen que no les quedaba. ¿Y si hubiéramos ido solo por probar este plato? Y el tercer mal detalle es que el maitre se tomó la licencia de probar el vino sin preguntarnos primero, como hacen en los pocos restaurantes que hacen esto. Y la prueba fue algo más de media copa de vino, por lo que "la prueba", viendo el precio del vino, nos costó a nosotros 3 o 4 euros. En cuanto a la comida, bastante mediocre. Las Flores de Alcachofa y Puerro confitado estaban bien en general aunque el puerro un poco duro. Peor fue el Lomo de Venado (puré de Castañas al Vermut y chalotas) en el que el venado resultó bastante insípido. Además la presentación fue algo cutre. Como ya comenté no les quedaban las carrilladas de jabalí y me lo cambiaron por Paletilla de Jabalí asada a baja temperatura, que les quedó demasiado seca y con poco sabor. Lo mejor, la carta de vinos, bastante buena. Visto lo visto, no puedo recomendar el restaurante y entiendo por qué no tuvo a nadie más que a nosotros una noche de sábado y con el hotel completo.
El restaurante está dentro de un hotel. Es muy bonito. Fuimos a comer con un grupo, el menú nos costó sobre 25€ y la comida bastante floja, el menú eran migas, que fue el plato con pan y un huevo frito encima, sin más y de segundo carcamusas son mucho sabor, la verdad nos quedamos muy insatisfechos, por lo que pagas recibimos muy mala calidad.
El restaurante está dentro de un hotel. Es muy bonito. Fuimos a comer con un grupo, el menú nos costó sobre 25€ y la comida bastante floja, el menú eran migas, que fue el plato con pan y un huevo frito encima, sin más y de segundo carcamusas son mucho sabor, la verdad nos quedamos muy insatisfechos, por lo que pagas recibimos muy mala calidad.
La crítica se puede dividir en dos partes: la comida y los detalles. El primer detalle malo es que no tenían registrada nuestra reserva hecha por El Tenedor. No hubo ningún problema porque no tuvieron a nadie más que a nosotros pero ¿y si hubiera estado lleno? El segundo detalle malo es que uno de los platos pedidos fue carrilladas de jabalí y al cabo de un buen rato, tanto que ya nos habíamos tomado la primera copa de vino, nos dicen que no les quedaba. ¿Y si hubiéramos ido solo por probar este plato? Y el tercer mal detalle es que el maitre se tomó la licencia de probar el vino sin preguntarnos primero, como hacen en los pocos restaurantes que hacen esto. Y la prueba fue algo más de media copa de vino, por lo que "la prueba", viendo el precio del vino, nos costó a nosotros 3 o 4 euros. En cuanto a la comida, bastante mediocre. Las Flores de Alcachofa y Puerro confitado estaban bien en general aunque el puerro un poco duro. Peor fue el Lomo de Venado (puré de Castañas al Vermut y chalotas) en el que el venado resultó bastante insípido. Además la presentación fue algo cutre. Como ya comenté no les quedaban las carrilladas de jabalí y me lo cambiaron por Paletilla de Jabalí asada a baja temperatura, que les quedó demasiado seca y con poco sabor. Lo mejor, la carta de vinos, bastante buena. Visto lo visto, no puedo recomendar el restaurante y entiendo por qué no tuvo a nadie más que a nosotros una noche de sábado y con el hotel completo.
Hemos ido a comer 4 personas el menú fin de semana y ha sido la peor comida q hemos probado,,rissoto imposible,,durísimo,,la carbonara de piso de estudiantes,la crema de verduras pasable menos los chips ,q eran dos y duros y crudos,,las ensaladas nota 0, la merluza sosa y enaceitada,y los postres los hemos dejado e sin probar ,,la torrija ha sido una barrita del pan de la comida ,,mojada en leche y expolvoreada con canela ,y nada más ,, crujiente y dura ,,el tocino de cielo,,horrible ,,el mus ,, lleno de grasa ,,en fin una experiencia para no repetir
Pésima experiencia. Pedimos un entrante, que estaba insípido y de segundo una carne a compartir, que no es solo que estuviera mal, sino que estaba pasada. Muy mal restaurante
Llegamos mi niña de 2 años y yo a las 13 horas un miércoles, me dicen que no nos pueden atender sin reserva. Lo entiendo y busco una rápida opción puesto que la niña come pronto, para no complicarme entramos en el burger king de al lado. A los 40 minutos estamos listas y pasamos por la puerta del restaurante y me encuentro que está TOTALMENTE VACÍO, no un par de mesas, no, 0 comensales en la parte visible del restaurante, con el personal mirando la puerta a la espera. Así que decido entrar y recriminar lo sucedido. Las dos chicas que se encontraban allí se excusan puesto que ellas no eran las que me habían atendido, pero veo al chico morenito con barba, que muy educadamente me había dicho que me fuera a otra parte y le digo, señalando las mesas vacías, si no le da vergüenza haberme negado la atención con una niña pequeña teniendo el local vacío. Como estaba por la zona y pensaba escrbir la reseña, me volví a pasar a las 14:30 y el local seguía al 50% como mucho. No sé si la política del restaurante es atender siempre con reserva, en cuyo caso con haberme advertido que la próxima vez sería lo suyo, así si hubiese hecho en próximas ocasiones. Ahora por supuesto, no habrá próxima.
Inicia sesión para dejar una reseña
Iniciar sesiónElimina anuncios y gestiona tu menú
Explora tu zona
MamaPaca
Sultán | shawarma
Restaurante Muñeco Ramen
Bar Rest. La Muralla
Venta de Aires
Restaurante Virgen de la Estrella
Mercado de San Agustín
Café Bar Sierra
Central Perks
Hacienda del Cardenal
61 Fotos
Explora las fotos de El Ábside
Información de El Ábside
Cómo llegar
C. Marqués de Mendigorría, 1, 45003 Toledo, Spain
El Área
Ubicación
C. Marqués de Mendigorría, 1, 45003 Toledo, Spain
📍 Explorar el Área
museo en Toledo
necrópolis en Toledo (España)
bien de interés cultural
antigua iglesia de Toledo (España)
edificio en Toledo
Multi-use stadium in Spain
bien de interés cultural
escultura en Toledo
Juegos
🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!
Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en El Ábside y otros restaurantes
¡Gana Puntos en El Ábside!
Juega Find Me y canjea recompensas aquí
Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de El Ábside
🏆 Recompensas de El Ábside
Descuento 10%
En El Ábside
Aperitivo Gratis
En tu próxima visita
Mesa VIP
Experiencia premium
para canjear recompensas y obtener puntos
📋 ¿Cómo Funcionan los premios?
Juega Find Me
Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa
Acumula Puntos
Los workers obtienen 2x puntos por partida
Canjea Recompensas
Descuentos, comida gratis y experiencias VIP
¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!
Elimina anuncios y gestiona tu menú