Menú
Alberca
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Trujillo

Alberca

★★★★★ 4.6 · 134 reseñas

Alberca, situado en el corazón de Trujillo, ofrece una experiencia gastronómica inolvidable. Con un ambiente íntimo y atención al detalle, nos esforzamos por brindar un servicio superior. Nuestra cocina es una reinterpretación de la gastronomía extremeña, con platos innovadores...

Alberca

Asado · Trujillo

4.6 · 1,770 reseñas Google
www.restaurantealberca.com
TripAdvisor 4.5 (1,856) Facebook 4.8 (50) Yelp 3.7 (3)

Sobre Alberca

Alberca, situado en el corazón de Trujillo, ofrece una experiencia gastronómica inolvidable. Con un ambiente íntimo y atención al detalle, nos esforzamos por brindar un servicio superior. Nuestra cocina es una reinterpretación de la gastronomía extremeña, con platos innovadores y sabrosos, incluyend...

Alberca, situado en el corazón de Trujillo, ofrece una experiencia gastronómica inolvidable. Con un ambiente íntimo y atención al detalle, nos esforzamos por brindar un servicio superior. Nuestra cocina es una reinterpretación de la gastronomía extremeña, con platos innovadores y sabrosos, incluyendo especialidades como el Secreto Ibérico, que deleitan a los amantes de la carne. Ofrecemos menús degustación que sorprenden desde el primer plato hasta el postre. Disfrute de nuestra cuidada selección de vinos, excelente café y postres exquisitos, ya sea en nuestro comedor o en nuestra terraza al aire libre. Contamos con acceso para personas con movilidad reducida. Abrimos para almuerzo y cena, y ofrecemos opciones tanto para comidas en grupo como individuales.

Qué dicen los clientes de Alberca

Alberca destaca por su excelente comida local, servicio amable y precios razonables. Los menús degustación, especialmente el "Humo", son muy recomendados. Los clientes elogian la calidad de la comida y la atención al detalle.

Platos populares

secreto iberico white chocolate with haselnut parfait Muscles appetizer

Ideal para

Parejas Turistas Alta cocina Celebraciones

Tip: Se recomienda pedir recomendaciones al personal sobre Trujillo y el menú, y confiar en sus sugerencias. Es mejor llamar antes para reservar.

Servicios

📶 WiFi 🌳 Terraza 🅿️ Parking Accesible 🍽️ Almuerzo 🌙 Cena Café
🛋️ Acogedor 🤫 Tranquilo 💕 Romántico Trendy 👥 Grupos

Qué ver cerca de aquí

iglesia de Santa María la Mayor
Patrimonio
A 52m

iglesia de Santa María la Mayor

iglesia

Ver más
Iglesia de Santiago
A 66m

Iglesia de Santiago

iglesia

Ver más
Palacio de Lorenzana
A 100m

Palacio de Lorenzana

palacio

Ver más
Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo
A 112m

Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo

iglesia

Ver más
Casa-museo de Pizarro
A 114m

Casa-museo de Pizarro

museo

Ver más
Palacio de la Conquista
Patrimonio
A 180m

Palacio de la Conquista

palacio

Ver más

Datos de Wikidata

Explora los alrededores de Alberca

Alberca se encuentra en Trujillo, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.

Patrimonio Histórico

  • iglesia de Santa María la Mayor (A 52m) — edificio en Trujillo bien de interés cultural
  • Palacio de la Conquista (A 180m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
  • Castillo de Trujillo (A 259m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
  • Palacio de San Carlos (A 278m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
  • Palacio Viejo o de la Cadena y Anejos (A 302m) — bien de interés cultural bien de interés cultural

Museos

  • Casa-museo de Pizarro (A 114m)

Edificios Religiosos

  • Iglesia de Santiago (A 66m)
  • Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo (A 112m)
  • iglesia de San Martín (Trujillo) (A 250m) — church building in Cáceres Province, Spain

Otros Lugares de Interés

  • Palacio de Lorenzana (A 100m) — edificio en Trujillo

Datos de Wikidata

Preguntas frecuentes sobre Alberca

Alberca está ubicado en C. de la Victoria, 8, 10200 Trujillo, Cáceres, Spain, Trujillo.
Cerca de Alberca se encuentran lugares de interés como iglesia de Santa María la Mayor, Iglesia de Santiago, Palacio de Lorenzana, Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo.
Alberca ofrece cocina asado.
Alberca tiene horario de atención. Consulta los horarios actualizados en su perfil.
Alberca ofrece los siguientes servicios: comer en el local.
Los platos más recomendados en Alberca según las opiniones de clientes son: secreto iberico, white chocolate with haselnut parfait, Muscles appetizer.
Alberca es ideal para parejas, turistas, alta cocina, celebraciones.
Alberca destaca por su excelente comida local, servicio amable y precios razonables. Los menús degustación, especialmente el "Humo", son muy recomendados. Los clientes elogian la calidad de la comida y la atención al detalle.
Se recomienda pedir recomendaciones al personal sobre Trujillo y el menú, y confiar en sus sugerencias. Es mejor llamar antes para reservar.
1,770
Reseñas

Opiniones de Alberca Trujillo

4.6
1,770
5★
78%
4★
15%
3★
3%
2★
2%
1★
3%
L
Laura Panis

Vaya espectáculo de cena!! Pedimos el menú "Humo" y quedamos más que satisfechos. Sitio agradable, en el casco antiguo, con una atención por parte del personal exquisita y unos platos elaborados y deliciosos. Y los postres, una locura, especialmente la torrija y la tarta de queso. Está pidiendo a gritos la estrella Michelín.

J
José Álvaro Serrano Valencia

Una experiencia única en pleno centro histórico de Trujillo! Probamos el menú brasas y salimos bastante satisfechos (cenamos) y flipamos con los platos, uno detrás de otro nos transportó a este mágico rincón de Extremadura! Los chicos de la sala súper atentos y profesionales al máximo… un 10!

B
Borja Megias Gómez-Platero

Gran lugar y gran m menú degustación. Si te gusta el sabor a brasa, humo… es tu lugar sin duda. Impresionado con la finalización de los platos. Enhorabuena.

S
Sandra Flórez Rodríguez

Indudablemente el mejor restaurante que se puede encontrar uno en el corazón del casco antiguo de Trujillo. Todo el equipo que forma el Alberca hace que te sientas como en casa: su comida excelente y única, su servicio inmejorable y su ambiente acogedor. Sin pensarlo, volvería a visitar la ciudad y volvería a probar los postres del chef Mario que son uno de sus puntos fuertes. ¡Gracias por el trato recibido! ¡Un saludo desde Cistierna!

J
Jose A

Nos pasamos por el asador gracias a una recomendación y menuda recomendación. Un trato, amabilidad y simpatía de 10, a la comida le pondría una nota más alta si cabe: croquetas de rabo de toro, aguacates a la brasa para empezar o en mi caso como plato fuerte una hamburguesa de retinto a la brasa. Platos perfectamente explicados cuando te los traían a la mesa. Tema postre, yo me decanté por el flan de nata y mi pareja por la tarta de chocolate, igual de bien que el grueso de la carta. Os recomiendo ciegamente que los visitéis y reservad, tienen bastante demanda por todo lo que ofrecen.

A
Antonio Zulueta

Magnífico restaurante en el casco histórico de Trujillo, entre callejuelas retorcidas de empedrado y palacetes restaurados. Para llegar e irse paseando sin prisas. Simplifica la elección el disponer de tres menús degustación parecidos pero diferentes, a cada cual más extenso y variado, aunque también hay Carta. Los precios son muy razonables para la calidad. Elegimos el menú intermedio para cenar y salimos más que satisfechos. Productos de temporada y versiones de platos tradicionales de la tierra, sin apenas experimentos de fusiones con otras cocinas. Con la brasa como elemento unificador (desde el aperitivo al postre) utilizando el Josper a la perfección y un gran dominio de la fritura y el guiso. Magníficos la yema, el bacalao, la anchoa del tartar de tomate, la piña asada y la torrija. Muy ricas las migas (aunque el piquillo mata el sabor de la crema de espárragos), el gazpacho (sin ajo) y las carrilleras (excesivo el fruto rojo para el sabor del retinto). Un pelin densa la croqueta y pesado el torrezno rebozado crujiente (era cena...). Bastante digna carta de vinos, con variedad a precios asequibles y especial atención a los vinos extremeños, muy de aplaudir. Los aperitivos, petit fours y cafés, por cortesía de la casa. Repetiremos a mediodía en cuanto tengamos ocasión.

S
Silvia Sanchez

Lugar encantador, la terraza preciosa. La comida exquisita, innovadora, sorprendente mezcla de sabores e intensos, colores, texturas... El trato encantador, te explican cada plato que degustar y son muy agradables y simpáticos. Recomendado cien x cien

J
José Luis P

Un lugar excepcional para disfrutar de una gran experiencia gastronómica en Trujillo. El servicio es muy atento. Cenamos un menú degustación.

M
Maria GCB

MARAVILLOSO....me pareció ESPECTACULAR!!! Fui con mi novio, otro amante de la gastronomía igual que yo... La comida es impresionante, tomamos uno de los dos menús degustación. El precio magnífico (es agradable poder probar este tipo de comida sin tener que pagar un ojo de la cara), la cantidad, la debida, los sabores divinos...el vino otra joya de esta maravillosa corona. Muy muy muy recomendable, sin duda alguna tiene más que ganada la estella Michelín...volveremos cada vez que pasemos por Trujillo sin dudarlo... Enhorabuena al cheff y al personal...un 10!!

j
javi forlan

Es el primer restaurante de este tipo al que voy (tipo estrella Michelin-menu degustación, ya que aunque no ma tenga no creo que tarden en dársela), y no podría estar más encantado. Si bien creo que no es para todo el mundo, si estáis buscando una experiencia gastronómica de primer nivel, este es el sitio. Cuidan todos los detalles, los platos aunque innovadores tienen presente ese sabor a Extremadura y esos productos nuestros inconfundible, así como un sabor a brasa increíble. Pedimos el menú ceniza, y lo que más nos gustó a mi padre y a mí fue la panceta a baja temperatura, la yema a la brasa y la torrija. Espectacular.

A
Always happy

Simplemente perfecto ! Por fin un menú degustación pequeño para los amantes de la comida y no de los excesos, y además a un precio asequible a todos los bolsillos. El menú una explosión de increibles sabores de la tierra con el aroma y sabor de la brasas. El final un éxito con el postre de chocolate blanco , todo un acierto . La atención exquisita por parte de Julio. Muy recomendable.

A
Adán Serrano

Restaurante con mas de 25 años, pero desde hace poco lo gestionan muy acertadamente los hijos, al punto de haberlo convertido en la mejor opción para comer en Trujillo, y con una buena relación calidad precio. Local de dos plantas pequeñas, con unas 5 o 6 mesas en cada una, y con un patio que solo abre en verano. La apertura de puertas y ventanas permitían buena ventilación, que se agradece en época de pandemia. Carta pequeña, a base de productos de la tierra, con un toque de modernidad en su presentación y de muy buena calidad. Pedimos para compartir dos personas: primero migas extremeñas, croquetas de rabo de toro y pluma ibérica. Todos muy buenas elecciones. De postre tarta de queso, de las mas ricas que recuerdo, y tarta de chocolate con naranja, también muy buena. Buen servicio, muy atento y recomiendan bien.

L
Laura Lopez

Fui a cenar con mi pareja y fue una experiencia increíble. El local es precioso, aunque nosotros cenamos en la terraza porque hacía un día espectacular. Elegimos el Menú Ceniza y fue un acierto. Cada plato era mejor que el anterior, con unos sabores increíbles. La atención fue impecable, los camareros fueron super atentos y amables. Lo recomiendo 100% y volveré seguro.

a
ana turcu

Fuimos a este restaurante porque era de lo mejor que vimos estando de paso en Trujillo. Y sin duda no nos equivocamos. Pedimos el menú degustación (no recuerdo el nombre pero no era el humo) de primeras nos sorprenden con su pan mediterráneo (buenísimo ese pan, nos comimos 3 rodajas cada uno jajaja) .Fueron muy atentos, nos cambiaron uno de los entrantes por la mantequilla de cabra ya que nos llamó mucho la atención ese entrante, y sin duda estaba riquísimo, no nos equivocamos. Tenía ganas de más. Le siguió el tartar de lomo, el mejor que he probado. De siguiente fueron las croquetas de rabo de toro(Ami personalmente las croquetas caseras no me suelen gustar, pero estas estaban deliciosas, se deshacía en la boca) de siguiente el bocado extremeño(o algo así) , buah, una explosión de sabores, delicioso también. Después vino la yema a la brasa (cosa que a mí no me llamaba nada la atención, puesto que la yema no me suele gustar así nada de nada, pero he de decir que me sorprendió, otra bomba exquisita para el paladar), el gazpacho de cereza, fue lo único que a mí no me gustó, pero porque de por si odio el gazpacho, aún así he de decir que malo no estaba. Ya empezamos con los dos principales. El bacalao; textura exquisita, se deshace en la boca también, riquísimo a pesar de que no nos gusta mucho el pescado, pero de por sí el bacalao no sabe casi a pescado, y aparte lo hicieron super bien). A este le siguió la pluma ibérica, sin palabras, super jugosa, blandita, el punto perfecto. Deliciosa, sin más. Empezamos con los postres: primero trajeron la tarta de queso, ( no me suelen gustar las tartas de queso) esta tarta de queso estaba super suave, riquísima sin estar empalagosa , me quedé con ganas de más la verdad. Fuera de la carta también pedimos la tarta de chocolate blanco, bufff, deliciosa, fundente y con el dulce justo. Después trajeron profiteroles rellenos de café( Ami personalmente no me gusta el café, pero a mí compañero le gustaron) , y unas especies de almendras envueltas en caramelo-chocolate. .muy ricas. Salí super sorprendida , nunca habíamos ido a probar ningún menú de degustación, y la verdad salimos super satisfactorios de nuestra primer experiencia. En cuanto a precio-calidad, un 10. Me pareció incluso barato. 37€ por persona el menú de degustación. (Escuche algo de que van a ponerle una estrella Michelin, y ahí subirán los precios, así que darse prisa!!) Yo desde luego pienso volver a probar el otro menú de degustación (humo)

L
Lucia Mancha

Fuimos a cenar mi pareja y yo y salimos super satisfechos. Elegimos el Menu degustación Ceniza que tiene una calidad brutal. Sin duda lo recomiendo. Destacar la atención de los camareros, muy natural, agradable y servicial. Muestro algunos de los platos!! Todo de 10!!

e
elena bravo

Volvimos con unos amigos en 2025 y nos sorprendió aún más. El mini había cambiado . Os dejo fotos La atención de 10 Un sitio espectacular para disfrutar de un menú tipo Estrella Michelin a pesar del calor de extremadura. Tomamos el menú brasas acompañado de un Tabula 2015

M
Maria Duarte

Restaurante maravilloso en el corazón de la ciudad. La comida está buenísima, las carnes y el queso (ceniza de queso, creo recordar que se llamaba) exquisitos. Grata sorpresa con las croquetas de rabo de toro, literalmente se deshacen en la boca. Calidad/precio de lo mejor que he probado. Gracias.

J
Javielzar

Era una de las 2 opciones de Trujillo y la verdad que fue la mejor. Un menú degustación y una atención de muy buen nivel. Desde ese día nuestro lugar favorito de Trujillo. Si tenías dudas… quítatelas y vete. El menú tiene de todo y la verdad que sorprenden muchas de las elaboraciones.

A
Alfonso C.R.

Situado en zona histórica del municipio. Pedimos el menú brazas, bueno. Personal muy agradable y servicial, te van explicando cada plato. Con el menú y las bebidas se pone en cerca de 50€ por persona

M
Maribel Bellido Fernández

Muy buen restaurante en pleno centro de Trujillo. Una carta con buena variedad además de 3 menús degustación a muy buen precio. Nos decantamos por pedir de la carta. Destacamos el carpaccio de venado y las migas. El personal muy amable y atento. El sitio muy acogedor. Para repetir.

L
Luis BV

Increible menú Ceniza. Genial experiencia gastronómica compuesta de 11 platos y 2 postres. Contrate de sabores y magníficos regustos que deja cada plato. Parecen pequeñas tapas pero sales totalmente saciado tras las 2 horas que tardamos en terminar. Personal muy atento, excelente recomendación de vino. Falta la foto del entrecot. Un sobresaliente tanto al chef, Mario Clemente como a su equipo que pese a tener 2 compañeros de baja nos atendieron de manera excepcional.

L
Luis Sanchez Martin

Un buen lugar para comer o cenar. Ambiente tranquilo. Servicio bueno. Exquisitez en sus platos y su presentacion muy cuidada. Cocina de vanguardia en lugar idílico que transporta a otras épocas. Su chef ha diseñado una carta y menús que son una explosión de sabores con un equilibrio espectacular que lo hace ser una experiencia gastronómica de lo mejor en la zona este de España. Recomiendo reservar.

g
gloria gallego jiménez

Maravillosa experiencia en este restaurante. Comida exquisita y lugar precioso, acompañado de un personal excelente con un trato personalizado y cuidado hacia el cliente. Nosotros fuimos a Carta, y disfrutamos de sus croquetas de rabo de toro y boletus, queso a la ceniza , patatas revolconas, pluma a la brasa con una base exquisita , y para finalizar un postre de chocolate blanco. Todo buenísimo, pero destacar las croquetas de rabo de toro y boletus, la pluma y el postre de chocolate blanco. Experiencia de 10, repetiremos.

D
Daniel Cancho Santos

Actualizo la reseña. Fuimos hace unos días y comimos el menú ceniza. Fue todo un acierto,como siempre. Calidad de los productos excepcional y la elaboración es de otro mundo. Cuando le den la primera estrella Michelin yo podré decir que ya he estado comiendo ahi. Repetiremos. Uno de los mejores sitios para comer en Trujillo. El trato,el ambiente y la atención de los camareros es de lo mejor que te puedes encontrar en todo Trujillo. Tienen dos tipos de menús degustación( brasa o humo), aparte de una carta con variedad de platos y una calidad en cada producto extraordinaria. La ensalada de aguacate es todo un acierto, las carnes todas en su punto y de los postres que decir, su "ups, se me ha caído la tarta de queso" es ya un fijo cada vez que vamos. Hemos ido unas cuantas veces y sin duda volveremos a repetir.

T
Tatiana OB

Visitamos recientemente el restaurante y fue una experiencia increíble. Pedimos el menú “Humo”: Tanto el producto, como la presentación y el trato de los camareros fue exquisito. Además, tiene una relación calidad-precio excelente. ¡Repetiremos sin duda!

H
HAVELOTE

Fuimos a celebrar las notas de mi hijo, comimos 3, y salimos encantados y maravillados. Pedimos el menú degustación del medio, Humo, 55€, 11 platos, todos muy ricos y muy trabajados, a cuál de ellos mejor. Los camareros muy bien, de 10. El servicio estupendo terminábamos un plato y ya teníamos el siguiente listo. Todo riquísimo. Todo un 10.

B
Bertin Olivera

Cogimos el menú degustación Humo. Ha sido de las mejores experiencias gastronómicas que he tenido. Estuvimos casi 3 horas, comiendo hablando y bebiendo vino con amigos. No tengo pegas a ninguna plato, pero tengo que destacar las croquetas de rabo de toro, de momento las mejores que he probado nunca.

J
Jesus Gonzalez

Comimos ayer el menú humo. Excelente elaboración. Juego con texturas, presentación y sabores increíble. Los tiempos de los pases impecables gracias a un personal concentrado en su trabajo dando explicaciones detalladas tanto de los platos como de los vinos servidos en el maridaje. Algunos restaurantes con estrella deberían tomar nota de este.

A
Alfonso Barrios Sanz

Buenísima experiencia. El servicio se los camareros fue bueno, atendiendo a las alergias de los comensales y cambiando los platos contraindicados. Todos los menús tenían muy buena pinta, nosotros nos decantamos por el Humo por ser cena. Cantidad perfecta. El pan estaba increíble y apetecía pedir más y más. Nos encantó el bacalao y la carrillera. Para volver.

i
iguanichi89

Estuvimos de visita en Trujillo. Pese a que todo estaba reservado y en varios sitios nos dieron con la puerta en las narices, en la Alberca no. Y que suerte! El restaurante cuenta con varios salones en lo que un día fue una casa del pueblo. Todos muy bien decorados y cálidos. En la carta tienen varios menús degustación, que la verdad tenían muy muy buena pinta, aunque optamos por pedir a la carta. La comida estaba riquísima, comida típica de la zona con una reinterpretation gourmet. Estaba todo increíble. El precio, tratándose de una zona tan turística me pareció muy correcto. Sin duda volveremos a por esos menús. Los platos que salían a otras mesas tenían una pintaza

D
Delia Prado

Una experiencia maravillosa!! Tanto el menú degustación humo que pedimos como el trato que recibimos fue genial! Los camareros super atentos y los platos una explosion de sabores!! Pasamos una velada genial! 100% recomendable!! Y por cierto la vajilla y cubertería super originales! Me encantó todo!!

C
Cristina Fuentes

Gran descubrimiento. Maravillosa relación calidad-precio. Comimos un menú degustación en el que quedamos completamente satisfechos. Comida: Comida fina con muy buena calidad, sabores increíbles y presentación exquisita. Cada plato me sorprendió. Servicio: Estupenda atención por parte del personal con todo detalle. Ambiente: Lugar acogedor y cálido con uno número cómodo de mesas. Volvería y lo recomendaría.

G
Gloria L.

Hola! Lo primero en los tiempos que corren es destacar la seguridad que se tiene respecto al covid y esta es envidiable. Mesas que guardan la distancia, te obligan a lavarte las manos nada más entrar y te piden ponerte la mascarilla cada vez que el camarero te sirve con el fin de protegerse entre todos. Es necesario reservar con antelación, nosotros tuvimos suerte y pudimos encontrar un hueco para comer el domingo, pero en general están completos. Pedimos el menú degustación humo y es una auténtica maravilla que solo cuesta 38 euros (10 platos más 3 postres). Recomendamos no abusar del pan ya que el menú es largo, pero todo es exquisito. La atención también ha sido perfecta. Lo recomendamos!

R
Rakel García Torres

Estuvimos en noviembre y la experiencia fue excepcional.Cuando llegamos estábamos solos y luego se lleno el comedor,pero el ambiente súper tranquilo y los camareros de 10,te explicaban cada plato y como comerlo ,cosa que se agradece. Y lo mejor es que pudimos ir con nuestras 2 perras!!!

s
sandra fernandez

Excelente! Personal muy profesional y cocina impecable. Absolutamente todo estaba buenísimo. Las croquetas de rabo de toro, el solomillo, los aguacates, las migas, el pulpo….todo! una mesa de 8 y todos satisfechos. Los postres son un escándalo de ricos, los probamos casi todos y son un diez! Ganas de volver!

S
Susana Díaz Donaire

Saborear Extremadura y saber ponerla en un plato, eso es lo que consiguen en Alberca. EXQUISITO EL PLATO DE MIGAS Y LOS ESPÁRRAGOS. Me comería todo 30 veces. Un aplauso.

J
Javi Madro

Es otro de los sitios a los que, si se pudiera, daría seis estrellas!! Es una autentica gozada ir allí. Ya había estado en Noviembre con unos amigos y esta vez fui con mi pareja. Cogimos el menú Humo....y salimos encantados!!! Todos los platos exquisito: la yema de huevo a la brasa, las migas, la pluma, la deconstrucción de trata de queso...a cual mejor. Quizás el más flojito, el gazpacho de cereza. En todo caso rico. Mención para el camarero (creo que se llamaba Emilio). Súper atento y agradable. Si vuelvo por Trujillo, repito seguro

G
Germán Ramos

Restaurante de muy buena calidad en Trujillo, de la guía Michelin, con platos de la tierra y buen servicio. Relación calidad precio razonable, se recomienda reservar, y sentarse en el patio interior. Buena carne 🥩. Hemos repetido dos veces.

J
Juan Luis Lugilde

Menú degustacion por 38 pp muy completo. Platos con sabores sorprendentes, haciendo homenaje a la gran gastronomía extremeña. La gente del servicio súper simpática y pendiente de ti durante la comida y de nuestro bebé de 7 meses Opción súper válida para ir en familia, disponen de tronas Repetiremos

J
José Félix Fernandez Fernandez

Hemos visitado tres enclaves Cacereños durante el fin de semana. Guadalupe, Trujillo y Caceres capital, comiendo en tres restaurantes de diferente estilo. Este en particular es el que más nos ha gustado. Empezaron bien permitiéndonos comer aunque no tuviéramos reserva y con el restaurante lleno. El local tiene varias estancias decoradas de manera sobria y elegante. Pedimos un menú de degustación para dos a 45€. Y empezaron a llegar los platos. Todos ellos estupendos sin excepción (normalmente hay excepciones, pero no ha sido este caso), y con una característica que nosotros apreciamos mucho: Los platos tenían el sabor potente de lo que el camarero nos indicaba. Por ejemplo, si era pato sabía y olía a pato, si era limón lo mismo y si era bacalao se notaba a la legua. Sabores muy potentes. Presentación espectacular y mucha amabilidad. El vino “Gracil” de la tierra, también un acierto. Solo me queda felicitarles y desear que sigan por esta senda de calidad y excelencia.

E
Elsa Barroso

Que espectáculo de sitio, ha sido perfecto en todos los sentidos, desde la atención, la comida el ambiente, no hay estrellas suficiente para valorarlos. Hemos cenado el menú de degustación HUMO, si bien es cierto que es una degustación y los platos son pequeños, quedas perfectamente satisfecho con las cantidades y somos de buen comer. Lo único que hubiese cambiado es el bacalao, a mi gusto estaba un poco pasado de cocción y los sabores del Josper (brasa) no eran muy intensos o no se sentían. A pesar de eso la comida estaba perfectamente ejecutada y deliciosa. Lo recomiendo y espero volver a ir cuando pase por Trujillo de nuevo

O
Oscar

Increíble !! En poco tiempo la primera estrella estará por llegar . Hemos tomado menú ceniza y todo fenomenal . Los chic@s súper amables , loa pases muy coordinados y la comida de primera . Enhorabuena y porfa no subáis los precios cuando la tengáis que queremos seguir disfrutando de vuestros éxitos . 👌

A
Anna Ubach

En esta reseña voy a empezar por el final: CELIACOS, SIN PROBLEMA!!! Cuando vas a un sitio sintiéndote fatal por tus alergias e intolerancias y te dicen que no te preocupes, que te adaptan un menú degustación, de verdad que te entran ganas de llorar, al menos a mí. Íbamos recomendados, y no nos defraudó para nada. Además de un trato exquisito para con las alergias, la comida, el servicio, el ambiente… Espectacular, sin palabras. Si pudiera ponerle más del 5, lo haría sin duda. Tomamos el menú brasas, en mi caso adaptado. Un cariño por la materia prima, por los sabores, por el cliente… tremendo. Pude tomar incluso postre. El camarero que nos ha atendido encantador, igual que los camareros que servían los platos: conocimiento del producto y emplatado, muy profesionales. Un Bib Gourmand más que merecido. Supongo que estrella en breve.

D
Diego R

Un espectáculo de restaurante. La atención de los camareros es perfecta, con una amabilidad que te hacen sentir como en casa. Pedimos un menú de degustación Ceniza. Un espectáculo para el paladar. Los platos son pequeños, muchos de bocado, pero la calidad es increíble. Es un restaurante imprescindible si pasas por Trujillo. Repetiremos en cuanto podamos, porque vale cada euro que se paga. Un 10!!!

S
Sonia Alvaro

Nos ha encantado la experiencia. Pedimos el menú y, aparte de tratarse de platos muy originales y elaborados con productos de la tierra, todo estaba delicioso (creo recordar que eran 9 platos y 2 postres, todo en tamaño degustación excepto la carne, que era algo mayor). La atención excelente también, con camareros muy atentos y diligentes que te hacían sentir muy cómodo. Y la terraza una delicia, preciosa, súperacogedora y tranquila. El precio, acorde a la categoría y calidad de los productos. ¡Maravilloso!

P
Paqui Reifs

La Alberca ha logrado convertir la cocina tradicional extremeña en alta cocina, con un servicio inmejorable y un respeto evidente por la cultura gastronómica de la región. Una experiencia absolutamente recomendable para los amantes de la buena mesa. Mis felicitaciones al chef Mario Clemente y personal de sala porque nos han hecho disfrutar de una experiencia más que gratificante.

C
Carmen Garcia Marchante

Pedimos el menú degustacion Humo y fue una experiencia maravillosa en todos los sentidos. El local , la amabilidad del personal y su profesionalidad son puntos a destacar. Súper recomendable.

e
estefi_letetuyo

Experiencia increíble! Pedimos el menú Ceniza y todo estuvo riquísimo. Muy atentos, incluso adaptaron los platos a las restricciones del embarazo. Los camareros súper agradables también Repetiremos sin duda!

C
Cazmrr

Primera vez que venimos y sin duda volveremos. Una experiencia espectacular, pedimos el menú ceniza y nos encantó cada plato, el trato muy cercano, la Presentación de los planos impecable. Enhorabuena a cocineros, camareros y a todo el equipo. Sin duda una experiencia gastronómica muy recomendable.

E
Eva Fernández Bermúdez

Absolutamente recomendable. La comida sencillamente deliciosa, muy bien cocinada. El servicio de 10 y la presentación de los platos, sólo te invitaba a disfrutarlos... Pedimos menu, croquetas, patatas revolconas y migas para compartir y de platos principales, carrilleras y bacalao. De postre, piña a la brasa y tarta de chocolate blanco. Todo ello con vino de la tierra. 116€ / 2 personas.

F
Felix Aguilar Sanchez

Si este sitio no tiene estrella Michelín, no sé por qué es, pero de todas todas se lo merece, y con creces. De los mejores sitios en los que he comido nunca, con muchísima diferencia. Estaba todo increíblemente bueno, es un sitio para repetir una y mil veces. Pedimos el menú humo y estaba todo TREMENDO, de verdad. La atención fue increíble, todos los camareros majísimos y guapísimos, así da gusto ir a comer a un restaurante. No puedo recomendar un único plato del menú, ya que estaban todos buenísimos, y me encantó el detalle de dar a elegir el postre, eso fue un aciertazo de 10. El petit four final fue una agradable sorpresa, y hasta el aperitivo con la cervecita me encantó. El único "pero" que les pongo es el no haber podido elegir dos menús, ya que yo quería el brasas con maridaje y mi pareja el humo, y tuvimos que pedir los dos el mismo, pero no hay problema, ya que los platos, el producto y el servicio merecieron la pena muchísimo. Estoy deseando volver a cenar aquí, una nochecilla de verano que haga bueno para cenar en la terracita! Gracias por hacer nuestra estancia en Trujillo inolvidable y por poner el broche de oro a nuestro fin de vacaciones, volveremos sin dudarlo! 😍 Por cierto, la música fue un aciertazo, menudos temazos pusieron de fondo para amenizar la comida! Mi más sincera enhorabuena a todo el EQUIPAZO del restaurante la alberca en Trujillo! ✌️😊

I
Ismael Cancho

Me ha gustado mucho. Comimos el menú humo y la relación calidad precio es excelente. Buena carta de vinos con precios muy razonables. Un acierto.

S
Sofia

Hemos comido a la carta y la verdad es que todo muy bueno. Las carrilleras de retinto y el queso de ceniza a la brasa espectaculares. Camareros muy atentos y muy amables.

M
Marta Pedrosa

Ha sido nuestra mejor experiencia en cuestión de trato en un restaurante. Asistimos con nuestra bebé y fueron encantadores desde el minuto 1 todos los camareros. Pendientes todo el almuerzo de que no nos faltara nada, mientras tomamos el menú ceniza. Un puro espectáculo. La cocina de Mario Clemente se merece el reconocimiento que le venga en el futuro, porque estamos seguros de que llegarán lejos si siguen así. Mención especial a la costilla con carabinero que aún soñamos con ella y el postre de flan con AOVE. Sorprendidísimos y súper original. Volveremos 100%.

A
Alexandra Vasallo Fregeneda

Restaurante en recomendaciones de la guia Michelin, de la guia Repsol y de Tapas. Tienen varios menús de degustación, el más barato en 45€ y maridaje 18€. Realmente muy bueno, muy buena calidad de producto, atención excelente y ambiente relajado. Una joyita dentro de un pueblo precioso como es Trujillo. Para repetir sin duda.

N
Nacho Sierra

Muy buena experiencia gastronómica y servicio muy agradable y atento. Nos hemos decantado por el menú HUMO y hemos salido muy contentos. A destacar los espárragos con pesto y pistacho y la carrillera que estaba espectacular. Los postres hemos pedido la tarta de queso con calabaza y la torrija que estaban muy buenos. Lo que menos nos ha gustado ha sido el crujiente de panceta con patata revolcona y el bacalao. Seguro que hay próxima visita para probar otro de los menús.

O
Ovidio Muñiz Grijalvo

Para lo que te dan, no parece que haya muchos sitios con semejante relación calidad-precio. Ambiente, decoración y atención sobresalientes. Quizá algo más de personal en sala al menos cuando se prevea lleno estaría bien, camareros con mucho trasiego y a veces no les llega. Grastronomicamente más que notable, todo original y bien ejecutado, muy correcta presentación. Caldo del cocido muy sabroso, mejor más caliente cuando llegue mesa, pedimos menú Humo, intermedio entre los 3 largos y estrechos, mas que suficiente para salir bien. Migas de Tere excelentes pero escasas de lo buenas que estaban, un huevito de codorniz echamos en falta. Sabroso taco de bacalao en su punto, carrilleras de ternera sobresaliente de sabor y textura. De los postres el más original el chocolate negro con lechuga asada, un acierto. Bodega muy amplia, vinos extremeños bien representados, pero justo del que pedimos Habla nº28, excelente, resultó haber solo una botella. Volveremos.

R
Rodrigo Cancho Polo

Increíble experiencia. Algunos de los mejores platos que he comido nunca. Restaurante más que recomendado. Repetiría sin dudarlo.

N
Nicolas Steegmann

Pedimos el menu ceniza y de película. Solo hubo 2 platos que me parecieron sin mas, el resto increíbles. El servicio impecable trayendo los platos sin tener que esperar mucho pero tampoco atosigando. Ya tengo ganas de volver

E
Eduardo Tudela

Este es uno de los mejores restaurantes en los que he comido. Le pongo cinco estrellas porque no hay diez. Todo es sobresaliente, desde el momento de reservar hasta el momento de pagar. La calidad y originalidad de los platos, el excelente servicio, el local con ese patio espectacular. Nos lo recomendaron varias personas y la verdad es que hemos disfrutado muchísimo comiendo el menú degustación, un placer para los sentidos y ya para rematar el placer extremo de los postres. Enhorabuena !!!, con esa forma de trabajar conseguiréis lo que os propongáis, no tenemos ninguna duda.

j
jarbeja BEJARANO

Un gran descubrimiento para nosotros. Mario y su equipo hacen que te olvides de todo y te centres en disfrutar de la experiencia. Menú Humo perfecto (ni largo ni corto). La atención en sala, profesional y cercano. No se qué plato nos ha gustado más, tendremos que repetir para decidirnos. Parada obligatoria en Trujillo. ¡¡¡Enhorabuena Mario, sigue así!!! 💪 💪 💪

S
Sym

Un restaurante digno de visita, un menú degustación muy acertado y variado, las vistas desde la terraza de cuento, una cena con mucho encanto... de 10!

S
Selene MC

Una auténtica joya gastronómica en Trujillo. Tomamos el menú Cenizas (70€), cada plato que lo compone es una obra de arte. Lo tiene todo: presentación, calidad del producto y una explosión de sabores que no dejan indiferente, además, apostando por productos de la tierra. Todo gracias a un magnífico equipo joven que en todo momento te hacen sentir como en casa con su trato cercano pero profesional.

J
Jesus San Martin

Restaurante basado en las brasas pero aportando cocina innovadora. Fuimos a la carta. Destaco la carrillera de retinto , sabor potente con gusto a brasas y se deshace en la boca, una brutalidad. El postre de chocolate blanco extraordinario. Con ganas de probar el menú

E
Eva Dondarza (Loca imperfecta)

Todo de 10. Solo le puedo sacar una cosita... a mi parecer el bacalao, un poco salado, un punto menos de sal hubiera conquistado... Y la salsa, si me la hubieran puesto algo más ligada.. quizás contrarrestará el salao de más del pescado. Pero lo dicho, mi humilde opinión sobre ese plato en concreto. Del resto, chapó... Sitio a recomendar si se va a Trujillo, si o si.

J
Joana

Comimos hoy en este restaurante y ha sido una experiencia gastronómica increible. Los platos sorprendian con la intensidad de los sabores y una presentación impecable. El trato por parte de los profesionales que trabajan en el restaurante fue inmejorable. El plato de la yema de huevo fue mi favorito. Si vais a Trujillo no dudéis en probar esta maravilla.

J
Jose LV

Empiezo por lo importante; no sé por qué este restaurante tiene solo un 4,6/5 cuando debería de ser un 5/5 obligado. Una auténtica maravilla. Todo fenomenal, una delicia tanto el continente como el contenido. A mi novia le han adaptado todo para que sea sin gluten, y de la mejor de las maneras y con un trato por parte de sus camareros exquisito. Sus menús podrían costar perfectamente el doble debido a la calidad de la materia prima que ofrecen. En definitiva, un sitio para disfrutar en todos los aspectos.

L
Luis M. Rollano Gonzalez

Exquisito se queda corto. Lugar exquisito y que se adapta a todo tipo de público y bolsillo. Una simbiosis perfecta entre lo de siempre y lo más rompedor. Probamos croquetas, migas y carrilleras y podemos dar fé que es la mejor experiencia culinaria que hemos tenido la oportunidad de saborear hasta el momento.

M
María Iza

El sitio es muy bonito y acogedor, el servicio estupendo y muy cercano. La comida espectacular, comimos el Menú Brasas y aunque sabían que había una intolerancia a la lactosa no habíamos dicho con antelación que pediríamos este menú, me lo adaptaron al momento sin ningún problema. Agradezco muchísimo el trato y la perfecta adaptación del menú. Volveremos seguro.

J
Javier Rguez

Muy rico en entrante de cerdo y guacamole. Las croquetas espectaculares. El carpaccio de venado nos gustó también, al igual que la carrillera de Atún. La carrillera de retinto espectacular, se derrite en la boca. Los postres bien, concretamente la tarta de queso me gustó.

A
Angela Fdez

Maravillosa experiencia gastronómica. Elegimos el menú degustación Humo (55€) para cenar y nos encantó. El plato que más me gustó fue la panceta ibérica a baja temperatura y las croquetas de rabo de toro, boletus y trufa negra 😍. El personal de sala muy agradable y profesional. Recomendable 100%.

R
Ruben Leon

Restaurante super recomendable en Trujillo. La comida espectacular y el servicio super amable. Merece la pena parar en Trujillo para darse un homenaje. Estaba tan bueno que mis hijos me han insistido mucho para poner una reseña de 5 estrellas (que comparto 100%), aunque no suelo poner nunca reseñas.

s
silvia

Hemos ido aprovechando que íbamos de visita a Trujillo. Un gran acierto. Nada pretencioso. Hemos escogido el menú degustación Humo. Todo muy rico. El personal muy amable. Volveremos a Trujillo, y por supuesto al restaurante. Probaremos otro menú. Ha sido una experiencia de 10

J
Javier Perez

Nuestro restaurante favorito en Trujillo. Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos estado y nunca nos cansamos de volver. Aunque tienen varios menús degustación los cuales recomendamos probar a los que vayan por primera vez, nosotros siempre pedimos a la carta. Imprescindibles: - Croquetas de rabo de toro - Las migas de Tere - Entrecot de vaca extremeña. Es increíble cómo trabajan la brasa en este lugar. Destacar también el ritmo perfecto al que salen los platos y el trato del personal, siempre cercano y profesional desde que entras hasta que te vas. En cuanto al local, es imposible no hablar de la terraza en la parte superior: perfecta para disfrutar de una comida en un ambiente relajado e íntimo, con unas vistas increíbles. Si venís a Trujillo, os gusta la buena comida y queréis apostar por un lugar único, no lo dudéis: Restaurante Alberca es una parada obligatoria.

S
Sergio Serrano Espejel

Recomendado por un conocido, la idea inicial fue comer de carta, finalmente decidimos por un menú ceniza. Un acierto en todos los sentidos, podemos decir abiertamente que es uno de los mejores menús que hemos degustado y nos alegra que sea en nuestra tierra. Todo delicioso y con un juego de sabores realmente sorprendente. Lo Recomendaremos. Por poner una pega, ya finalizado el menú y entendemos que por el número de comensales, se olvidaron un poquito de nosotros y no se nos ofreció café o un digestivo.

C
Carlos Rodríguez Boada

Reservamos para cenar un viernes con un par de semanas de antelación. La presentación de los platos, la atención de los camareros y la calidad de la comida es simplemente espectacular. Pedimos el menú Ceniza (11 platos salados y 3 dulces) y sin duda acertamos, probamos de todo pero lo mejor de lo mejor las croquetas de rabo de toro y la costilla y carabinero. No podemos más que recomendarlo y volver a ir cuando vayamos de nuevo a Trujillo

G
Guillermo Fernández

Un restaurante dirigido por el joven Mario Clemente de guia Michelin y premiado con un sol repsol esta ubicado en pleno casco antiguo de Trujillo, que se ha ganado su reputación a pulso. Reservamos una mesa para dos con antelación y cogimos uno de los 3 menú degustación, el ceniza, el más completo que tenían. Cuesta 80 euros y merece mucho la pena. reservamos a las 21h por horario de preparación del menu. Una cena en la terraza del restaurante con unas vistas estupendas a los edificios históricos del pueblo que gana muchísimo por la noche. Los platos, una verdadera experiencia gastronómica. Sabores desconocidos para mí, mezcla de dulce y salado, tierra y mar en mismo plato recordandote constantemente la tierra en la que te encuentras y cada plato cuenta una historia del chef que los camareros te cuentan al detalle así como su preparación y composición como si entablarás una conversación directa con él. Los camareros se aseguran de que estés bien atendido en todo momento. Terminar con un plato y el vienen con el siguiente, todo fluido. Nos hemos quedado con ganas de probar los demás menús y aunque confieso que ya no recuerdo la elaboración de los mismos, la variedad de sabores y la experiencia tan divertida, se me han quedado grabadas a fuego. Para volver una y mil veces. Enhorabuena.

J
Jorge reyes

Estupendo ambiente cuidando el detalle, los colores y la luz del local, la vestimenta del personal a juego, los materiales de diseño a juego. Cada "pase" tiene su plato específicamente diseñado. Cambiaron los cubiertos 4 o 5 veces para ajustarse al pase en cuestión. Tomamos el menú humo de 8 pases, en cantidades está bien para cenar, para comer alguien que coma mucho se le puede quedar escaso en cantidades. Cada "pase" lo explican con cariño y tiene un sentido, una buena combinación de elaboraciones y un gran producto, todo enfocado a al cocina local con elaboración moderna. Lo más remarcable para nosotros fueron el bacalao y los espárragos. Los postres un poco suaves de intensidad, no empalagan pero se quedan un poco flojos. Sumando vino y cafés salimos a 75€ por persona. Es un buen dinero, pero pagado con gusto porque la experiencia es muy muy buena. Repetiremos seguro.

J
Javier Soriano

Estuvimos el otro día celebrando mi cumpleaños y le voy a valorar con 5 estrellas por la calidad y presentación de la comida, pero hubo algunos detalles que no deberían ocurrir en un restaurante con un sol repsol y recomendado en la Guía Michelin que luego comentaré. Pedimos el menú largo y, como digo, todos los pases nos parecieron que tenían la combinación perfecta de sabores y texturas para hacerte disfrutar de cada bocado. A destacar la croqueta de rabo de toro. En cuanto a los detalles que no nos parecieron muy buenos es que, al pedir una botella de blanco nos dijeron que justo no tenían (hasta ahí todo normal porque puede pasar). Nos ofrecen otro que nos dice que prácticamente es igual, pero sin advertir que era más caro, ya que no lo tenían en carta (hasta este momento, puede pasar también y culpa nuestra por no preguntar...). El problema fue cuando nos trajeron la botella y nos dijeron que estaba caliente y que esperáramos a qué se enfriara en hielo. Lo que si fue un detalle bueno es que la maitre nos ofreció una copa de otra botella que si estaba fría. Siguiendo con el vino, en unos de los postres (que por cierto estaba buenísimo) lo acompañan con un vino dulce y justo al servir la cuarta copa se acabó la botella y tuvimos que compartir dos de nosotros... Aquí, puedo entender que se haya acabado justo de esa bodega, pero podrían haber ofrecido otra similar. Por último, en la reserva se comentó lo del tema del cumpleaños y podían haber sacado una velita con uno de los postres. Cómo digo, pongo las 5 estrellas porque la comida está muy bien y el trato de los camareros es muy amable.

j
julian contreras

He probado varios menús degustación y francamente este me ha sorprendido por la calidad y la cantidad y sobre todo a un precio más que razonable. Destacar la buena atención de todo el equipo que aún siendo gente joven están a la altura de lo que ofrecen. El local no es de lo mejor pero la terraza es perfecta para una cena con vistas preciosas, buena música de fondo y un ambiente perfecto

e
enciclofurgo com

En este precioso local del centro monumental nos atendieron en el bonito comedor del primer piso. Brigada muy cercana pero atenta a los detalles. Todos los platos, incluidos los postres, llevan el sello de las brasas. Tomamos el menú Ceniza que no se hace nada excesivo con la ventaja de probar casi todos los sabores de la casa.

N
Nuria GD

Un espacio, una comida y una experiencia increíbles. Probamos el menú degustación Ceniza y estaba todo excepcional. Incluso adaptando platos a la alergia de una persona, aunque siempre hay que avisar con antelación. La comida estaba buenísima, la presentación era maravillosa, con unos platos y cubertería muy bonitos. El espacio es precioso, con el techo abovedado y el trato recibido fue excepcional. Todo esto no es posible sin el gran equipo de profesionales y maravillosas personas.

C
Carlos

En un restaurante con una decoración minimalista muy apacible, con un servicio excepcional, una cocina excelente, con base de productos y recetas de la tierra extremeña, pero con una presentación y .sabores nuevos. Tradición y vanguardia en un mismo bocado GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR

A
Alvaro NM

Nos encantó, pedimos el menú Ceniza y fue creciendo, cada pase mejor que el anterior. Y el equipo que nos atendió muy amable y atento. Mereció la pena el viaje.

F
Fco Javier

Cenamos en la terraza, el sitio muy agradable. El servicio muy bueno, muy pendientes y la comida espectacular. Hicimos el menú humo y desde los aperitivos hasta los postres estuvieron todos muy ricos. Ojalá estuvieran más cerca para volver pronto.

S
Sandra Gómez

En el corazón del casco antiguo de Trujillo se encuentra esta joya gastronómica que, aunque de difícil acceso, bien merece una visita. El menú Brasas sorprende en cada pase con un producto cuidado al detalle y cocinado con cariño. Fuera del menú hemos probado el entrecot de ternera y estaba increíble. Tierno, al punto perfecto. Sin duda, un lugar muy recomendable si visitas Trujillo o los alrededores.

A
Angel Fernandez

Hemos estado comindo hoy y no he podido esperar para dar mi enhorabuena y contar la experiencia. El ambiente y el trato es excelente, fuimos sin reserva y por suerte tenian una anulación. Super amables pero muy muy profesionales. En cuanto a la comida, todo sin excepcion estaba buenisimo. Croquetas de rabo de toro, carpaccio de venado, carrilerras y entrecot. Los postres tambien han sido de nivel increíble. Volveremos en cuanto podamos. No conozco todos los restaurantes de Trujillo pero estoy seguro que es sin duda de lo mejorcito

D
David Japon

Un bonito restaurante situado en el casco antiguo de Trujillo en el que se puede disfrutar de comida regional extremeña actualizada. De texturas delicadas , los platos llenos de sabor y matices hacen volar tus papilas gustativas. Sin duda un restaurante al que merece la pena desplazarse para poder disfrutar del talento de este chef. El servicio es muy amable , haciendo la experiencia inolvidable

B
Beatriz Buetas Mongio

Gran experiencia en este restaurante. Pedimos la opción intermedia y, aunque al inicio pensábamos que, quizá, sería limitado, nos llenamos. Estuvimos en la cena. Fueron varios pases que nos explicaron bastante bien. También tienen variedad de vinos de la zona para elegir. Para volver!

A
Alicia

Un sitio excelente. Comimos muy bien y el trato fue muy bueno. Pedimos el menú Ceniza para todos y nos gustó mucho. Destacaría la esferificación de aceituna negra, el confit de pato, la yema ahumada y la presa de ibérico. Esos platos me gustaron mucho. Los postres muy ricos también.

Francois Girardot
Francois Girardot

This place is a gem. Bib gourmand well deserved. Food is fantastic, setting is nice and service is attentive and fast. My 2nd time and I can’t wait to be back.

Gam Shot
Gam Shot

🔝 restaurant in the heart of trujillo. Very good place in all aspects expect the size of portions which i found disappointing. I wouldn’t mind paying a bit extra for larger portions. Michelin and repsol guide recommended. Superb decor. Friendly staff. No parking nearby as the place sits in the old part of town.

Jacky
Jacky

An amazing meal at a truly wonderful restaurant. The quality of the food and the creativity of the menu is truly extraordinary . ( rivalling many UK Michelin starred restaurants). We chose the menu Cerniza. The staff were so helpful in explaining all the courses and our accompanying wine flight and were very happy and so engaging and had a genuine passion for the food. A truly wonderful 3 hour lunch experience. Congratulations to Mario the chef patron- absolutely superb. Thank you . I have attached some pictures but they do not do it justice.

James Bullock
James Bullock

Quite possibly, one of the best places I have ever eaten, staff are amazing as well

Alexandre Cagnoni
Alexandre Cagnoni

A Michelin restaurant with a brilliant and creative chef. We had the Menu Brasas, it was a pleasure to the senses from beginning to end. I can't talk about the dishes and ingredients, it has to be a surprise for those who dine in. Definitely a memorable evening!

wiphawan klinhom
wiphawan klinhom

Thanks for lovely food! Nice Food, good service

Mark Lewis
Mark Lewis

What a great restaurant. We had the medium priced set menu and were not disappointed. It was to celebrate a friend's 70th birthday and it was very memorable. Every course was excellent. The staff were delightful and very patient with our lack of Spanish language. Eating food of this standard (for such a reasonable price) is a real experience to be savoured.

David Swanepoel
David Swanepoel

Excellent food at a reasonable price, good wines, friendly service.

Jessica Bello Salguero
Jessica Bello Salguero

New concept of a 30 year old traditional restaurant which surprises with a twist of Extremadura gastronomy. Really good service and thought into every detail of the decorations. Our favourites were the tuna, the anchovy and the duck with foie. We would definitely go back!

E L
E L

3 hour meal service experience with 12-13 incredible courses, artisan bread and tea service. Plating is magnificent, service is absolutely superior, the staff is fantastic, ambiance is understated but lovely. Very careful with dietary restrictions, adapt on the fly - you won't be able to get the full menu but they can adapt a dish to suit your needs. Plus, they have the seriously most fantastic absolutely delicious gluten-free bread I've ever had - texture like the real thing and superb taste. If you're not that hungry or you don't have 3 hours, you can also order a la carte. Delicious local wines are served as well. Incredibly affordable, almost unbelievably so for this kind of quality (and quantity). This place is Michelin recommended but they are due a star. Fantastic all around. Make a reservation. Bring someone who can speak Spanish.

Paula Santos
Paula Santos

Amazing food and great service. The way they cook the food in the jasper coal creates wonderful flavours. And the staff is truly welcoming. If you only have one meal in Trujillo it should be here!!

Ricardo Borges de Carvalho
Ricardo Borges de Carvalho

We had the Humo tasting menu and it was a great experience! With wine, it wasn't cheap (50-60€ person), but you have a wonderful meal with great quality food!

Juan M. Farina
Juan M. Farina

Great Spanish cuisine (and quinoa is not needed to show the chef is " modern" and innovative. Great service and friendly owners

Debbie Thornblom
Debbie Thornblom

Service was excellent. Wine recommendations perfect. Food was amazingly flavorful & perfectly prepared. Ambiance wonderful... family run business that takes great pride in satisfying & pleasing the customer! Estupendo! Muches Gracias!

Gonzalo Jiménez-Herrera
Gonzalo Jiménez-Herrera

One of the best restaurants I've been in many years, great service, exquisite cuisine and one of the best cheesecakes I've tried. I'd recommend it to absolutely everyone. Outstanding

MARJS Dimson
MARJS Dimson

We decided to try the menu meal and we really enjoyed it from first plate up to the last the dessert wow just amaze us Me and my boyfriend😍.. Foods are so tasty and innovative and the service and treatment are also good..The waitress who attend us was so attentive and professional.

Pablo Olalla Pérez
Pablo Olalla Pérez

If Trujillo is one of the most beautiful villages in Spain, this restaurant makes up to it. Intimate atmosphere, amazing quality and service. Every detail is intentional. Make sure to ask for recommendations to the staff both about Trujillo and abut the menu and trust them. Better calling beforehand for a table reservation. The cheese flan should be regionally protected!

Alfonso Barragues
Alfonso Barragues

We went there twice, which we do only in exceptional cases. In fact I ordered twice the same dish in the menu (secreto iberico). It was incredibly tasty for a meat lover, of course. Other dishes looked impressive, too. We will keep it in our list to go again for a third time.

d
durantree

What a well oiled machine. Great food, great bartenders , great staff. The best Italian food on Cape! It is a MUST VISIT! Muscles appetizer is superb .

d
durantree

What a well oiled machine. Great food, great bartenders , great staff. The best italian food on Cape! It is a MUST VISIT! Muscles appetizer is superb .

d
durantree

What a well oiled machine. Great food, great bartenders , great staff. The best Italian food on Cape! It is a MUST VISIT! Muscles appetizer is superb .

K
KatrinaB943

A little gem of a restaurant found on the ascent to the church of Santa Maria in Trujillo. On offer are 3 set menus or tasting menus. We opted for the first one which offered delightful tasty small b…

R
Raymon799

All the dishes in the tasting menu were delicious! They were traditional local cuisine with a minimal twist and made with excellent produce. Nothing was over the top like foams and things masqueradin…

W
WeekendBreakSorted

An amazing meal at a truly wonderful restaurant. The quality of the food and the creativity of the menu is truly extraordinary . ( It rivals many UK Michelin starred restaurants). We chose the me…

f
farmargento

Excellent local food and wine at a reasonable price. We strongly recommend this restaurant when visiting the amazing Trujillo

f
farmargento

Excellent local food and wine at a reasonable price. We strongly recommend this restaurant when visiting the amazing Trujillo

f
farmargento

Excellent local food and wine at a reasonable price. We strongly recommend this restaurant when visiting the amazing Trujillo

P
Pep64A

Came here recommended by local Friends. Had the “Humo” (smoke) tasting menu. Very good execution, enjoyable food and friendly staff.

P
PAUL G

This is a wonderful restaurant set in in a magical medieval location. Probably the best food I have ever tasted served by wonderful staff. A delicious taster menu highly recommended.

A
Aquilar1

The veal as also the lamb was awsome. One of the best ever. Friendly service and reasonable prices. Also the desserts wete fine. I can recommand the white chocolate with haselnut parfait.

A
Aquilar1

The veal as also the lamb was awsome. One of the best ever. Friendly service and reasonable prices. Also the desserts wete fine. I can recommand the white chocolate with haselnut parfait.

T
Thomas W.J.

Restaurante acogedor, en 2 plantas y con terraza interior. Mención Michelin 2024 que creo que es merecida, por la comida. Tienen 2 menús, Humo y Ceniza, que se sirven a mesa completa y no es negociable. Si no, a la carta. Platos elaborados, con buena materia prima. El servicio deja bastante que desear, no sé si por falta de experiencia de algunos camareros Lo mejor, la comida. Los baños están en la planta baja al fondo. Hay que salir al exterior para acceder a ellos Bastante originales con cerditos trapecistas 4/5

D
Diego García Téllez

Situado en el centro de Trujillo, en las callejuelas de la parte alta, restaurante con muy buen servicio y excelente materia prima, destaca por sus carnes a la brasa, solomillo de ternera y pata de cordero lechal buenísimos. Tenía expectativas por los aguacates a la brasa que no se vieron cumplidas. El postre de uf se me ha caído la tarta excelente.

C
Clemente Sánchez

A favor : Sin duda alguna quien gastronómicamente busque una experiencia en grado excelsior no puede dejar de ir a disfrutar de todo , absolutamente todo lo que ofrece Mario Clemente en su Restaurante Alberca . Protagonista sin duda el fuego , la Brasa , el aroma y sabor sabía y sutilmente se identifica en la creación gastronómica de Mario . Desde el principio hasta el final , absolutamente todo lo que comimos desbordaba calidad por los cuatro costados , exquisito es poco para calificar esta magnífica lección de cocina. Menos a favor : Los preciosos y elegantes cubiertos difícilmente manejables … La buena selección de referencias de vino pero a un precio que no invita a repetir …

R
Ruben martinez

Eramos dos parejas y pedimos para compartir croquetas de boletus y rabo de toro y patatas con panceta frita. Las croquetas estaban super buenas, recomiendo 100% y la panceta con patatas buena sin más. Nos pedimos un plato principal para cada uno, pluma ibérica, pata de pulpo, entrecot y solomillo. Todo muy muy bueno, solo destacar que pedimos punto más y lo trajeron bastante hecho, aún así estaban muy buenas. Dos postres ricos y muy elaborados. Dos botellas de vino blanco semi dulce, que para mí gusto, un poco caras sabiendo lo que vale en tienda. La atención del camarero muy buena durante toda la cena y el sitio bonito y tranquilo.

J
Jorss

Muy buena experiencia. El menú tiene platos muy ricos y la sala es agradable. Precio acorde a la calidad y elaboración de los platos. Destacaría sobre todo los postres, espectaculares todos. También mencionaria un par de puntos negativos: creo que haría falta alguna persona más en la sala ya que con el personal que había se quedaba un poco justo. Por otro lado, un par de platos que desmerecen al menu ya que nos pareció que no aportaban nada especial: las migas y el salmón.

L
Lucía García López

Creo que es un sitio súper acogedor. El buen trato de los camareros es una maravilla. Y la comida es excelente, e de destacar el postre; ¡Ups! Se me ha caído la tarta de queso. Creo que sin duda es una de las mejores "tartas de queso" que he comido nunca, un tanto peculiar y nada parecido a lo que estamos acostumbrados a comer. Tienen muy buena variedad, consta de una carta y tres menús degustación que tienen buenísima pinta. Si ninguna duda lo recomiendo.

J
Jesús María Lizarrabengoa

El menú degustación estupendo como era de esperar y más al haber recibido ahora su primer “Sol Repsol”. Sin embargo la atención no estaba a la altura sin ser por ello mala pero hubo algunas demoras que limitaron la muy buena impresión que nos ha causado. Por supuesto, repetiremos en la seguridad que lo conseguirán afinar.

P
Pixelmaker

Un restaurante de calidad con una propuesta interesante con una fuerte personalidad. Nosotros nos decidimos por el menú "humo", que es el intermedio (60€ por persona) y en general salimos muy contentos. Hay un par de platos que para mi no están a la altura (sobre todo el caldo del cocido) pero hay otros realmente espectaculares. A destacar las croquetas de rabo de toro, el bacalao (perfecto de punto con unas salsas que potenciaban su sabor), la carrillera, riquísima con un sabor muy intenso y al mismo tiempo matizado y por último la crema de chocolate con lechuga a la brasa...es-pec-ta-cu-lar. En definitiva, pasamos una velada muy agradable. Totalmente recomendable.

E
Elizabeth

El pasado viernes fuimos a comer cuatro personas para celebrar un cumpleaños. El sitio es bonito y la comida exquisita, con una combinación de sabores muy lograda y con buena presentación. La calidad de los productos es de 10. Sin embargo, le doy cuatro estrellas porque me falló el servicio en algunos aspectos. Fueron amables con nosotros, pero hubo algún detalle que me resultó poco profesional. El primero, cuando en uno de los postres nos van a servir el vino que lo acompaña y que forma parte del mismo postre, la camarera se da cuenta de que no hay suficiente para los cuatro y en vez de decirnos que nos servía otro vino o dar alguna solución, dejó una de las copas con un culín y comentó: "lo siento pero se me ha acabado la botella y no tengo más". He trabajado varios años en hostelería y siempre hay que ser resolutivos con el cliente. El segundo fallo fue que en la reserva avisé de que era el cumpleaños de mi marido y normalmente en este tipo de restaurantes tienen detalles al respecto, aquí lo ignoraron por completo. Supongo que sería un despiste, pero un restaurante de esta categoría (tiene un sol Repsol) no debería permitirse estos fallos. En definitiva, la experiencia gastronómica nos gustó bastante, pero no fue de cinco estrellas por estos aspectos.

Jariel
Jariel

Sit on the comfortable wishbone chair having the fantastic grilled secreto de ibérico in a stone house with Solomon style floor tile. Every course was so well prepared and I love very much the details to such as sprinkles chicharrón over bacalao. Albóndigas with oxtail meat melt in the mouth so creamy & flavored. Worth to drive 300 km from Madrid to have a try.

R
R

Nice local cuisine restaurant. They have a set menu that makes it quite affordable but you can also order outside of the menu. Main courses are solid an house wine is good.

f
franciscontt

We went with friends to this restaurant because it has a Michelin star, the reservation without problems and the welcome was pleasant, the place is not very comfortable, it is signature cuisine, th…

P
Pep Granell

Primera vez en este restaurante que nos recomendaron varios por redes sociales. Nos recorrimos media península para visitar esta tierra y el tercer día llegamos a Alberca. Sitio muy bonito y acogedor, maginifica bienvenida tras la caminata a 35 grados. Llegamos algo sofocados y al ver la carta lo primero que pedimos fue una botella de agua grande. Para hacer boca y entrar en materia le pedí al joven una Manzanilla Solear, pues no me escuchó bien o ya no se que pensar (luego veréis el motivo) y me sacó una manzanilla infusión. Claro está que la retiró, estaba sudando. A pesar de este pequeño inconveniente sacó una botella para postre ( Dios Baco Xerez Medium) y me puso la copa sin darme cuenta. Ante la sorpresa la acepté y callé. Una vez pasado el momento y ya con todo pedido, mi esposa bebía Habla el silencio, al acabar mi copón de Xerez le pedí al chico, por favor póngame una copa de vino de ese mismo. Pues entendió otra copa de Xerez. Se lo dije, pero ante mi incredulidad me callé por ser respetuoso y no alterar la magnifica comida. Este tipo de detalles en un restaurante con sol repsol y recomencaciones en Guía Michelín no se si son muy frecuentes, a mí al menos no me ha pasado nunca. Resaltar el magnífico trato de la señorita joven y la mujer más adulta. Un par de veces no se creían lo que estaban viendo. Muchas gracias por la comida que nos servisteis, ojalá podamos volver algún día.

Inicia sesión para dejar una reseña

Iniciar sesión
👑 ¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Explora tu zona

Más restaurantes en Trujillo →
📸

787 Fotos

Explora las fotos de Alberca

Alberca
Alberca
Alberca
Alberca
Alberca
+782 Más
📍

Información de Alberca

Cómo llegar

C. de la Victoria, 8, 10200 Trujillo, Cáceres, Spain

Cargando mapa...
Alberca
Toca para direcciones
🏘️

El Área

Ubicación

C. de la Victoria, 8, 10200 Trujillo, Cáceres, Spain

📍 Explorar el Área

Weather
30°
Clima actualizado cada hora · Empleos y eventos actualizados diariamente
iglesia de Santa María la Mayor Patrimonio

edificio en Trujillo

A 52m
Iglesia de Santiago
A 66m
Palacio de Lorenzana

edificio en Trujillo

A 100m
Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo
A 112m
Casa-museo de Pizarro
A 114m
Palacio de la Conquista Patrimonio

bien de interés cultural

A 180m
iglesia de San Martín (Trujillo)

church building in Cáceres Province, Spain

A 250m
Castillo de Trujillo Patrimonio

bien de interés cultural

A 259m
🎮

Juegos

🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!

Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en Alberca y otros restaurantes

🎮

¡Gana Puntos en Alberca!

Juega Find Me y canjea recompensas aquí

Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de Alberca

🏆 Recompensas de Alberca

💰

Descuento 10%

En Alberca

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitivo Gratis

En tu próxima visita

2500 pts
Limitado
👑

Mesa VIP

Experiencia premium

5000 pts
Exclusivo

para canjear recompensas y obtener puntos

📋 ¿Cómo Funcionan los premios?

1

Juega Find Me

Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa

2

Acumula Puntos

Los workers obtienen 2x puntos por partida

3

Canjea Recompensas

Descuentos, comida gratis y experiencias VIP

Llamar
Deja una reseña en Google
👑

¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Inicia sesión y juega

¡Revisa tu correo!

Sin contraseña — te enviamos un enlace por email

Te enviamos un enlace de acceso

Revisa tu carpeta de spam si no lo ves