Menu
La Calaca
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

La Calaca
Photos

La Calaca

Mexican · Sant Joan d'Alacant

Experience authentic Mexican flavors in Sant Joan d'Alacant's heart

4.5 · 1,045 avis Google

Horaires de La Calaca

Lundi 12:00–23:00
Mardi 12:00–23:00
Mercredi 12:00–23:00
Jeudi 12:00–23:00
Vendredi 12:00–23:30
Samedi 12:00–23:30
Dimanche 12:00–22:00
lacalacamexicana.makro.rest
TripAdvisor 4.0 (132) Facebook 4.7 (81)

À propos de La Calaca

En el corazón de Sant Joan d'Alacant, encontramos La Calaca, un refugio gastronómico donde la auténtica cocina mexicana se convierte en una experiencia sensorial. Nuestra ubicación en Calle Doctor Ivorra no solo nos hace accesibles a los amantes de la buena comida, sino que también ofrecemos un espa...

En el corazón de Sant Joan d'Alacant, encontramos La Calaca, un refugio gastronómico donde la auténtica cocina mexicana se convierte en una experiencia sensorial. Nuestra ubicación en Calle Doctor Ivorra no solo nos hace accesibles a los amantes de la buena comida, sino que también ofrecemos un espacio único para compartir momentos memorables. Con 4,5 estrellas sobre 5 basadas en 1.045 reseñas, hemos consolidado nuestra posición como uno de los destinos gastronómicos más apreciados de Sant Joan d'Alacant. Ofrecemos una variedad de opciones de servicio para adaptarnos a cualquier ocasión: desde el dinámico ambiente del bar durante el día hasta la elegancia de nuestro restaurante por las noches. Nuestro menú se basa en la innovación y la tradición, donde cada platillo es un homenaje al rico patrimonio culinario mexicano. La Calaca invita a explorar nuevas sabores y experiencias gastronómicas de manera segura y acogedora. Ven a descubrir con nosotros las delicias que La Calaca tiene para ofrecer.

Ce que disent les clients de La Calaca

La Calaca es un restaurante mexicano auténtico y acogedor en Sant Joan d'Alacant. Destaca por su comida casera, raciones generosas y un servicio amable y atento. Los clientes elogian la decoración y el ambiente mexicano, sintiéndose como en México.

Plats populaires

nachos (3) burrito tacos cochinita pibil alambre Nachos Calaca Molcajete

Idéal pour

Couples Groupes Locaux Touristes Décontracté

Tip: Se recomienda reservar mesa debido a su popularidad y tamaño. Déjate asesorar por el personal para elegir la comida, ¡acertarás seguro!

À voir à proximité

iglesia de San Juan Bautista
Patrimoine
A 550m

iglesia de San Juan Bautista

iglesia

Voir les détails
Manzaneta
Patrimoine
A 709m

Manzaneta

edificio

Voir les détails

Données de Wikidata

Explorez les environs de La Calaca

La Calaca est situé à Sant Joan d'Alacant, entouré de lieux d'intérêt culturel et historique. Voici quelques-uns des points les plus remarquables à proximité.

Patrimoine Historique

  • iglesia de San Juan Bautista (A 550m) — iglesia en San Juan de Alicante, municipio de la provincia de Alicante (España) Bien de Relevancia Local
  • Manzaneta (A 709m) — casona en San Juan de Alicante Bien de Relevancia Local

Données de Wikidata

Questions fréquentes sur La Calaca

La Calaca est situé au Calle Doctor Ivorra, Sant Joan d'Alacant, 03550, Sant Joan d'Alacant.
Près de La Calaca, vous trouverez des lieux d'intérêt tels que iglesia de San Juan Bautista, Manzaneta.
La Calaca propose une cuisine mexican.
La Calaca a des horaires d'ouverture. Consultez son profil pour les horaires à jour.
Les plats les plus recommandés chez La Calaca selon les avis clients sont : nachos, burrito, tacos cochinita pibil, alambre, Nachos Calaca.
La Calaca est idéal pour les couples, les groupes, les locaux, les touristes, décontracté.
La Calaca es un restaurante mexicano auténtico y acogedor en Sant Joan d'Alacant. Destaca por su comida casera, raciones generosas y un servicio amable y atento. Los clientes elogian la decoración y el ambiente mexicano, sintiéndose como en México.
Se recomienda reservar mesa debido a su popularidad y tamaño. Déjate asesorar por el personal para elegir la comida, ¡acertarás seguro!
1,045
Avis

Avis sur La Calaca Sant Joan d'Alacant

4.5
20
5★
90%
4★
5%
3★
0%
2★
5%
1★
0%
Avis (40)
PINK LIPS
PINK LIPS

Me ha dejado alucinada , una amabilidad increíble te hacen sentir en casa y en México que eso es de lo q sentir trata, las tortillas son caseras los postres exquisitos y los picantes un 10, volveremos sin duda ,si tengo q poner un pero sería un poco más de luz por lo demás lo mejor q te va a encontrar

Marisol Sosa29
Marisol Sosa29

Las reseñas no mienten y éste es el caso. Llevamos aquí por las reseñas increíbles y quedamos encantados. Buen ambiente,una atención de maravilla y la comida riquísima. Nos vamos pensando en regresar una y mil veces.

YOLANDA
YOLANDA

Así da gusto cenar , amabilidad , atención, sugiriendo platos y bebidas , preguntando preferencias...nos preguntó si nos apetecía postre y estábamos llenos, pero yo le dije que el chocolate me encantaba y tuvo el detalle de invitarnos a probar un poco de un postre que luego ni nos lo cobró...bueno ,mucho flow en La Calaca con Andrés jeje,volveremos! ,nos encantó la comida y el servicio de 10, muchas gracias por hacernos pasar una cena tan agradable y divertida.

Maria Juliana Giner
Maria Juliana Giner

Es la primera vez que íbamos y ha sido una grata sorpresa. El chico que nos atendió fue muy atento en todo momento. Le preguntamos muchas cosas y nos fue recomendando. El local es muy acogedor y tranquilo. No llegamos al postre porque los platos son bastante generosos y con muy buen sabor. Se nota la calidad de la persona que cocina. En conjunto nos ha encantado, seguro que repetimos. Gracias por todo.

Albert B.
Albert B.

Muy buen restaurante. La comida estaba buenísima y las raciones son generosas, el personal fue amable y la decoración del local es bastante acogedora. Además la variedad de la carta está muy bien, tengo pendiente volver para seguir probando cosas, el burrito es uno de los mejores que he comido en mi vida, también me gustaron mucho los tacos al Pastor.

Laura Roig Baca
Laura Roig Baca

Todo lo que pedimos estaba riquisimo. Pedimos nachos calaca, alambre y tacos cochinita pibil. Tienen muy bien diferenciados la potencia del picante, cosa bastante importante en mi caso. Gracias al Tapapote probamos su tapa, y como nos gustó y decidimos ir un día a probar...y excelente, todo estaba buenisimo.

Rebecca
Rebecca

A destacar calidad precio inmejorable. Fuimos 7 a cenar, las bebidas las elegimos pero para la comida nos dejamos asesorar por la chica que nos atendió y fué un acierto total. Tanto en variedad como en cantidad dió en el clavo. Las bebidas buenísimas, la atención inmejorable, la comida espectacular y el local precioso. Es un 10 de 10.

Kirsten Holstead
Kirsten Holstead

Inmejorable, una joya escondida en San Juan. He de decir que parece poca cosa desde fuera, pero eso solo añade al encanto cuando entras por la puerta. La comida estaba perfecta, buenísima! Hemos estado una vez y hoy repetimos. Gracias!!!

Verónica Granero
Verónica Granero

Es un sitio genial, fuimos a cenar y salimos encantados. El trato es de 10, es un sitio bonito, acogedor y tranquilo y la comida estaba riquísima. Me sorprendieron todos los platos y también los postres, que son caseros. Además, soy vegetariana y tienen muchas opciones, tanto para vegetarianos como veganos. Volveremos sin duda!!

Antonio Titos
Antonio Titos

Hace años cuando estudiaba en San Juan venía frecuentemente. Ahora he venido a posta a San Juan para volver a cenar aquí y tengo claro que volveré dentro de poco

Ángela
Ángela

Cocina auténtica mejicana. Sin duda el mejor, por no decir el único mejicano "de verdad" en la ciudad. No son franquicia, calidad/precio estupendo y el servicio muy amables. Recetas auténticas que hacen que parezca que estés comiendo en México en una casa familiar .

Sora Giner
Sora Giner

Fuimos mi amiga y yo por los buenos comentarios que tenía y la verdad que no decepciona. Se nota que todo es casero, los platos traen bastante cantidad de comida y la camarera que nos atendió fue muy simpática. Mención especial a los nachos, de los mejores que he probado. Recomiendo que reservéis mesa antes de ir, porque se llena enseguida.

Alejandro velasco martinez “LexMarvel”
Alejandro velasco martinez “LexMarvel”

Esta vez le toca a un mexicano o mejor dicho, el MEXICANO. Un sitio pequeñito pero entrañable con una decoración exagerada y colorida que te transportará directamente al centro de México y con la sensación de comer en un restaurante de aquel país. Lo primero a destacar es la atención al cliente con una camarera simpatiquisima y muy atenta que te ayudará con sinceridad a elegir plato si andas un poco perdido. De la comida decir que es muy sabrosa, picante y mucha cantidad, que acompañado de unos margaritas o cerveza de importación se discuta muy mucho. El único inconveniente es el aparcamiento, no tiene nada que ver con el restaurante y por eso no le voy a bajar la nota. Y el precio muy bien para lo que comimos que puede que no sean muchos platos como en otros restaurantes, pero tienen mucha cantidad, nos costó todo 34€. Mi nota personal es 8/10.(Empezaré a poner mi nota en todas la reseñas que con las estrellas de Google no me gusta nada) Buenos chicos nos vemos en la siguiente reseña.

Cristina Blasco
Cristina Blasco

Buenas! Hacia tiempo que no encontraba un Mexicano tan rico y auténtico, por ahora el mejor de Alicante. Nos pedimos cuatro platos, dos postres, tres chupitos y dos cervezas de mexico más un agua. Y la verdad que todo estába riquísimo, pedimos la opinión de la camarera y le dijimos que nos gustaba el picante. A la aventura, lo recomiento 100%. Además la calidad precio esta muy bien, vale la pena!

M
Marcos Fernández

Nos ha parecido fantástico todo. La decoración, el servicio y la comida. Hacen una michelada muy rica. A destacar los camareros que con toda la paciencia del mundo explican cada plato y aconsejan mesa por mesa. Gracias a ellos probamos por primera vez el Molcajete, y alucinamos. Volveremos seguro.

R
Rebecca

A destacar calidad precio inmejorable. Fuimos 7 a cenar, las bebidas las elegimos pero para la comida nos dejamos asesorar por la chica que nos atendió y fué un acierto total. Tanto en variedad como en cantidad dió en el clavo. Las bebidas buenísimas, la atención inmejorable, la comida espectacular y el local precioso. Es un 10 de 10.

K
Kirsten Holstead

Inmejorable, una joya escondida en San Juan. He de decir que parece poca cosa desde fuera, pero eso solo añade al encanto cuando entras por la puerta. La comida estaba perfecta, buenísima! Hemos estado una vez y hoy repetimos. Gracias!!!

V
Verónica Granero

Es un sitio genial, fuimos a cenar y salimos encantados. El trato es de 10, es un sitio bonito, acogedor y tranquilo y la comida estaba riquísima. Me sorprendieron todos los platos y también los postres, que son caseros. Además, soy vegetariana y tienen muchas opciones, tanto para vegetarianos como veganos. Volveremos sin duda!!

N
Nacho Bravo

Pequeño restaurante en el centro de San Juan de Alicante pueblo. El restaurante no es muy grande pero es acogedor y está muy bien ambientado en México. El personal es autóctono de México y han traído la esencia de la cocina a España. Platos con mucho sabor, nosotros nos pedimos el burrito y muy recomendable (con totopos y huevo por encima).

L
Lena Svel

Un sitio con sabor casero,que tiene ese encanto de lo hecho con cariño, sin pretensiones pero llena de sabor. Las tortillas son muy buenas (de las mejores que he probado fuera de México) y todo lo demás acompaña perfecto. El lugar es sencillo, con buen ambiente y atención amable. Ideal para disfrutar sin prisas y saborear un pedacito de México. 🇲🇽🌮

A
Albert B.

Muy buen restaurante. La comida estaba buenísima y las raciones son generosas, el personal fue amable y la decoración del local es bastante acogedora. Además la variedad de la carta está muy bien, tengo pendiente volver para seguir probando cosas, el burrito es uno de los mejores que he comido en mi vida, también me gustaron mucho los tacos al Pastor.

L
Laura Roig Baca

Todo lo que pedimos estaba riquisimo. Pedimos nachos calaca, alambre y tacos cochinita pibil. Tienen muy bien diferenciados la potencia del picante, cosa bastante importante en mi caso. Gracias al Tapapote probamos su tapa, y como nos gustó y decidimos ir un día a probar...y excelente, todo estaba buenisimo.

Á
Ángela

Cocina auténtica mejicana. Sin duda el mejor, por no decir el único mejicano "de verdad" en la ciudad. No son franquicia, calidad/precio estupendo y el servicio muy amables. Recetas auténticas que hacen que parezca que estés comiendo en México en una casa familiar .

S
Sora Giner

Fuimos mi amiga y yo por los buenos comentarios que tenía y la verdad que no decepciona. Se nota que todo es casero, los platos traen bastante cantidad de comida y la camarera que nos atendió fue muy simpática. Mención especial a los nachos, de los mejores que he probado. Recomiendo que reservéis mesa antes de ir, porque se llena enseguida.

A
ANALANY VALDES CHAVEZ

Hemos ido varias veces y seguiremos repitiendo la visita, comida 10/10. El servicio excelente. Nos encanta todo de la carta. Sitio especial para pasar un buen rato entre amigos y buenos tragos. Ambiente super mexicano.

A
Alejandro velasco martinez “LexMarvel”

Esta vez le toca a un mexicano o mejor dicho, el MEXICANO. Un sitio pequeñito pero entrañable con una decoración exagerada y colorida que te transportará directamente al centro de México y con la sensación de comer en un restaurante de aquel país. Lo primero a destacar es la atención al cliente con una camarera simpatiquisima y muy atenta que te ayudará con sinceridad a elegir plato si andas un poco perdido. De la comida decir que es muy sabrosa, picante y mucha cantidad, que acompañado de unos margaritas o cerveza de importación se discuta muy mucho. El único inconveniente es el aparcamiento, no tiene nada que ver con el restaurante y por eso no le voy a bajar la nota. Y el precio muy bien para lo que comimos que puede que no sean muchos platos como en otros restaurantes, pero tienen mucha cantidad, nos costó todo 34€. Mi nota personal es 8/10.(Empezaré a poner mi nota en todas la reseñas que con las estrellas de Google no me gusta nada) Buenos chicos nos vemos en la siguiente reseña.

C
Cristina Blasco

Buenas! Hacia tiempo que no encontraba un Mexicano tan rico y auténtico, por ahora el mejor de Alicante. Nos pedimos cuatro platos, dos postres, tres chupitos y dos cervezas de mexico más un agua. Y la verdad que todo estába riquísimo, pedimos la opinión de la camarera y le dijimos que nos gustaba el picante. A la aventura, lo recomiento 100%. Además la calidad precio esta muy bien, vale la pena!

O
Orestes Di Vanna

Cantidad, variedad y sobre todo lo rico que estaba todo. He venido varias veces y las que me faltan por ir. El servicio muy familiar, amable y calido. Te sientes en casa.

P
PINK LIPS

Me ha dejado alucinada , una amabilidad increíble te hacen sentir en casa y en México que eso es de lo q sentir trata, las tortillas son caseras los postres exquisitos y los picantes un 10, volveremos sin duda ,si tengo q poner un pero sería un poco más de luz por lo demás lo mejor q te va a encontrar

M
Marisol Sosa29

Las reseñas no mienten y éste es el caso. Llevamos aquí por las reseñas increíbles y quedamos encantados. Buen ambiente,una atención de maravilla y la comida riquísima. Nos vamos pensando en regresar una y mil veces.

Y
YOLANDA

Así da gusto cenar , amabilidad , atención, sugiriendo platos y bebidas , preguntando preferencias...nos preguntó si nos apetecía postre y estábamos llenos, pero yo le dije que el chocolate me encantaba y tuvo el detalle de invitarnos a probar un poco de un postre que luego ni nos lo cobró...bueno ,mucho flow en La Calaca con Andrés jeje,volveremos! ,nos encantó la comida y el servicio de 10, muchas gracias por hacernos pasar una cena tan agradable y divertida.

M
Maria Juliana Giner

Es la primera vez que íbamos y ha sido una grata sorpresa. El chico que nos atendió fue muy atento en todo momento. Le preguntamos muchas cosas y nos fue recomendando. El local es muy acogedor y tranquilo. No llegamos al postre porque los platos son bastante generosos y con muy buen sabor. Se nota la calidad de la persona que cocina. En conjunto nos ha encantado, seguro que repetimos. Gracias por todo.

Marcos Fernández
Marcos Fernández

Nos ha parecido fantástico todo. La decoración, el servicio y la comida. Hacen una michelada muy rica. A destacar los camareros que con toda la paciencia del mundo explican cada plato y aconsejan mesa por mesa. Gracias a ellos probamos por primera vez el Molcajete, y alucinamos. Volveremos seguro.

Nacho Bravo
Nacho Bravo

Pequeño restaurante en el centro de San Juan de Alicante pueblo. El restaurante no es muy grande pero es acogedor y está muy bien ambientado en México. El personal es autóctono de México y han traído la esencia de la cocina a España. Platos con mucho sabor, nosotros nos pedimos el burrito y muy recomendable (con totopos y huevo por encima).

Lena Svel
Lena Svel

Un sitio con sabor casero,que tiene ese encanto de lo hecho con cariño, sin pretensiones pero llena de sabor. Las tortillas son muy buenas (de las mejores que he probado fuera de México) y todo lo demás acompaña perfecto. El lugar es sencillo, con buen ambiente y atención amable. Ideal para disfrutar sin prisas y saborear un pedacito de México. 🇲🇽🌮

ANALANY VALDES CHAVEZ
ANALANY VALDES CHAVEZ

Hemos ido varias veces y seguiremos repitiendo la visita, comida 10/10. El servicio excelente. Nos encanta todo de la carta. Sitio especial para pasar un buen rato entre amigos y buenos tragos. Ambiente super mexicano.

Ainoa González
Ainoa González

Me gustó el lugar, la comida rica y tienen opciones sin gluten.

A
Ainoa González

Me gustó el lugar, la comida rica y tienen opciones sin gluten.

jose olmedilla
jose olmedilla

No me ha gustado nada el sitio. He salido muy decepcionado. Nos hemos pedido unos nachos que bueno, la salsa que tienen no esta del todo mal. El problema es que los nachos estaban blandos y no valian nada. Luego nos hemos pedido unos tacos que la carne que llevaba estaba casi toda quemada y ademas no tenian de salsa, estaban sosos. Y luego nos hemos pedido unas fajitas que no estaban mal pero estaban muy aceitosos

j
jose olmedilla

No me ha gustado nada el sitio. He salido muy decepcionado. Nos hemos pedido unos nachos que bueno, la salsa que tienen no esta del todo mal. El problema es que los nachos estaban blandos y no valian nada. Luego nos hemos pedido unos tacos que la carne que llevaba estaba casi toda quemada y ademas no tenian de salsa, estaban sosos. Y luego nos hemos pedido unas fajitas que no estaban mal pero estaban muy aceitosos

Connectez-vous pour laisser un avis

Se connecter
👑 C'est le vôtre ? Réclamez-le GRATUITEMENT !

Supprimez les pubs et gérez votre menu

Explorez votre quartier

Plus de restaurants à Sant Joan d'Alacant →
📸

1 Photos

Explorez les photos de La Calaca

La Calaca
📍

Informations sur La Calaca

Comment s'y rendre

Calle Doctor Ivorra, Sant Joan d'Alacant, 03550

Chargement de la carte...
La Calaca
Appuyez pour l'itinéraire

Points forts

Très bien noté
4.5/5 étoiles
💬
Nombreux avis
1045 avis
👨‍🍳
mexican
Type de cuisine

Infos Restaurant

🕐 Horario Hoy
12:00, 23:30
Note
4.5/5
💬 Avis
1,045
📞 Téléphone
+34 691991284
📋 Menu
Voir le Menu

Équipements

💳 Cartes de crédit
🏘️

Le Quartier

Emplacement

Calle Doctor Ivorra, Sant Joan d'Alacant, 03550

📍 Explorer le Quartier

Weather
28°
Météo mise à jour toutes les heures · Emplois et événements actualisés quotidiennement
iglesia de San Juan Bautista Patrimoine

iglesia en San Juan de Alicante, municipio de la provincia de Alicante (España)

A 550m
Manzaneta Patrimoine

casona en San Juan de Alicante

A 709m
🎮

Jeux

🎮 Gagnez des Points en Explorant !

Jouez à Find Me et échangez des points contre des réductions chez La Calaca et d'autres restaurants

🎮

Gagnez des Points chez La Calaca !

Jouez à Find Me et échangez des récompenses ici

Gagnez des points supplémentaires et échangez-les contre des récompenses de La Calaca

🏆 Récompenses de La Calaca

💰

Réduction 10%

Chez La Calaca

1000 pts
Disponible
🍽️

Apéritif Gratuit

Lors de votre prochaine visite

2500 pts
Limité
👑

Table VIP

Expérience premium

5000 pts
Exclusif

pour échanger des récompenses et gagner des points

📋 Comment fonctionnent les récompenses ?

1

Jouez à Find Me

Chaque 100 points de score = 1 point de récompense

2

Accumulez des Points

Les workers gagnent 2x points par partie

3

Échangez des Récompenses

Réductions, nourriture gratuite et expériences VIP

Appeler
Laisser un avis sur Google
👑

C'est le vôtre ? Réclamez-le GRATUITEMENT !

Supprimez les pubs et gérez votre menu

Connectez-vous et jouez

Vérifiez votre email !

Pas de mot de passe — nous vous envoyons un lien par email

Nous vous avons envoyé un lien d'accès

Vérifiez votre dossier spam si vous ne le voyez pas