Guía de Restaurante caribeño
# Restaurante Caribeño: Un Viaje Gastronómico al Corazón del Caribe en Ciutat Vella, Barcelona
© 2026 PosDo · v3.0
Caribbean meat, rice & plantain dishes, plus cocktails, in a warm venue with bright, festive decor.
Food · Barcelona
Taste the Caribbean in Ciutat Vella's warmest spot
Restaurante Caribenho, um pedaço do Caribe no coração de Barcelona. Com uma avaliação de 4.8/5.0 baseada em 1,598 avaliações, oferecemos uma autêntica experiência gastronômica caribenha, onde cada prato é preparado com ingredientes frescos e de alta qualidade. Nosso ambiente acolhedor e vibrante con...
Restaurante Caribenho, um pedaço do Caribe no coração de Barcelona. Com uma avaliação de 4.8/5.0 baseada em 1,598 avaliações, oferecemos uma autêntica experiência gastronômica caribenha, onde cada prato é preparado com ingredientes frescos e de alta qualidade. Nosso ambiente acolhedor e vibrante convida a desfrutar de momentos inesquecíveis, celebrando a riqueza de sabores e a alegria da cultura caribenha. Venha descobrir um mundo de aromas e cores que o transportarão diretamente para as ilhas.
Restaurante caribeño ofrece una experiencia culinaria auténtica con sabores caribeños. Destacan el excelente servicio, el ambiente acogedor y la comida deliciosa, especialmente el jerk chicken. Algunos clientes mencionan precios elevados y una experiencia negativa por falta de comida.
Tip: Si no te gusta el picante, recomienda el pollo a la barbacoa. Para los que les gusta el picante, el pollo al estilo caribe está muy rico. No te olvides de probar los cócteles, especialmente el mojito de mango.
Dados de Wikidata
Restaurante caribeño está localizado em Barcelona, rodeado de locais de interesse cultural e histórico. Aqui estão alguns dos pontos mais notáveis nas proximidades.
Dados de Wikidata
Buena cocina y buen ambiente a pasos de la Rambla. El mismo chef nos atendió. Es comida fresca, con sazón caribeño y que puedes ver cómo cocinan frente tuyo, porque es de cocina abierta. Nos recibieron siendo un grupo grande sin problema. Como pueden ver en la segunda foto, nos lo comimos todo.
Vinimos y probamos Cordero, pollo jerk y gambas curri. Con arroz y platano frito. Muy parecido como en venezuela 🇻🇪 Todo buenísimo, lugar con gente auténtica… volveremos. Lo recomiendo
La comida estaba muy rica pedimos las alitas de pollo al estilo caribeño y el pollo adobado al estilo caribeño, de sabor estaba increíble. Probamos unas bebidas mango y piña frizz y estaban y muy ricas. Gran ambiente, la música que suena es genial, te sientes transportado a otro sitio. Lo recomiendo.
Muy bien el restaurante, el ambiente súper cómodo y adecuado al concepto, la comida muy rica, tiene un sazón muy particular y muy delicioso, lo único que pedimos dos cervezas y no eran muy frías, pero de todo lo demás súper, las chicas en el servicio muy amables!
Primera vez, que pruebo comida africana me a gustado mucho, la atención del camarero rapado excelente un artista para colocar los platos, el emplatado me ha gustado mucho buen trabajo del cocinero y el ambiente Dan como ganas de bailar " comida picante" combina con la variedad de comida.
Todo estuvo increíble, amé demasiado la comida espero volver pronto!!
Excelente atención y servicio. La comida es muy rica, tiene una carta pequeña pero lo que hacen lo hacen muy bien. Recomiendo el pollo a la barbacoa a quienes no les gusta el picante, el pollo al estilo caribe está muy rico pero pica. Los cócteles muy bien preparados, recomiendo el mojito de mango estaba buenísimo. Y el plátano maduro estaba delicioso... Volveremos. Me encantó la atención de parte del camarero, muy cercano y original a la hora de presentar el restaurante y recibirnos
Una experiencia genial! En cuanto entras al local, el olor y el ambiente te transportan a otra parte del mundo. El servicio es excelente, Lester en mesas te explica todo al detalle, y Oceans en la cocina hace magia con sus platos ,todo estaba buenísimo, algo distinto a lo habitual. La cerveza jamaicana Red Stripe está muy buena muy suave, todo riquisimo! Pedimos Jerk Chicken,cassava, verduras con curry, platano frito y dumplings. El precio está bastante bien teniendo en cuenta la calidad general de la comida y el servicio, repetiremos seguro!
Un lugar muy agradable,buen ambiente,muy buen servicio y la comida deliciosa. Felicitaciones por la presentación de sus platos se ve la dedicación,son platos muy elaborados.
Sin duda de los mejores lugares en los que he estado. El servicio es digno de recordar y la comida es otro nivel! Ha sido un puntazo encontrar que la carne es Halal✨Sam, el camarero ha sabido transportarnos hasta Barnados🥰Volveremos si o sí.
La primera impresión cuenta mucho, el ser atendidos por personas tan agradables desde el primer momento en que llegas, te hace amena la experiencia, la comida deliciosa, su presentación, el postre una cosa deliciosa y la música espectacular y el lugar impecable…. Graciassssssss volveremossssss
Trato perfecto y ambiente de lujo y la comida riquísima. Mi mujer y yo llevábamos buscando un sitio donde comer un jerk chicken de verdad. Tienen justo el toque de Bristol que veníamos buscando desde hace meses :) sin duda volveremos, ya que para nosotros ha sido toda una experiencia. Totalmente recomendable para quien de verdad busque un restaurante auténtico y con personalidad no el típico sitio para turistas que acampan por las Ramblas.
Ambiente muy ameno y acogedor! Excelente servicio y ni que decir la deliciosa comida! Muy recomendable! Sin duda repetimos!
Excelente lugar! Buena música, buena energía! Ansiosa por volver! 💖 El personal, la comida y la atención inmejorable! 🔥
buena comida, servicio excelente y muy atentos. Recomendado. Buena música y ambiente
No hay estrellas suficientes para ponerle a este restaurante! La mejor comida que he probado en mi vida, toda una explosión de sabores, increíble. Y los mojitos... Sin palabras. No hay nada q pueda decir que lo describa, lo mejor es ir y probarlo, te aseguro q no te arrepentirás! 😌😌 Estoy deseando volver a Barcelona para volver a ir!
Muy buen ambiente y comida súper rica… la verdad muy buen sitio💯
Muy buen sitio, la comida como en el caribe, muy buena atención por parte de ocean, sin duda repetiría, 100% recomendable
El servicio muy amable y la comida rica! Recomiendo las alitas de pollos! Muy buena experiencia. Volveremos
Todos los platos tienen un sabor especial, buenísimo todo y la atención genial, el cocinero super alegre y simpático
Creo que es una de los mejores sitios en Barcelona tanto para comer y beber comida de la diáspora caribeña. La comida está echa con amor y se nota, y los tragos... Estoy lejos de casa y aquí han echo que me sienta como ella. Appss y la música papá brutal. Sólo puedo recomendar que vengan a viajar sin salir de Barcelona.
Riquísima comida con mucha variedad! Si te gusta el picante, este es tu lugar!
Great experience amazing food . Comida riquísima, música maravillosa y personal estupendo
He ido tres veces y cada vez la comida era 10/10, muy buena. También muy buen trato de los camareros. Lo único, es que es un poco complicado reservar una mesa.
Un lugar mágico , lleno de ritmo y sabor caribeño. Su comida es espectacular pero sus camareros todavía más. Una gran atención por parte de Sam. Gracias brother , nos vemos pronto. Klose & Jenny 💜
Me encantó todiiiisimo, el pollo caribeño excelente, el personal muy amable. 1000% recomendable. Volveré cada vez que venga a BCn
Conocí el lugar de casualidad y llamó mi atención. La comida es excelente y el trato de su personal espectacular, te hacen sentir en casa. Volveré seguro!!
La comida es riquísima y son super amables, me encanto, lo recomiendo mucho!!!❤️❤️❤️❤️
Excelente comida servicio y ambiente. Pedimos cuñas de boñato; macarrones con queso y el pollo de plato principal, todo exquisito y buenas porciones. El personal muy atento.
Ya he venido varias veces y el servicio siempre ha sido excelente, una atención muy cuidada y atenta, en especial de la persona que creo que es el propietario o el encargado, se nota que valora y disfruta el espacio que ha creado. Los cócteles muy recomendados, en especial el mojito de jengibre.
Muy rica comida. Si no eres muy amante del picante ten cuidado porque alguno de los platos pican, pero siempre puedes pedirle recomendaciones al camarero.
Experiencia UNICA!!!! Excelente ambiente y trato, vinimos por un cumpleaños y no solo la comida, si no también los camareros su profesionalidad de 100, el postre riquísimo. Comida casera riquísima y la persona que nos atendió, a parte de amable, simpático y respetuoso fue gracioso y dinámico. Uno de los mejores sitios y uno de los mejores tratos que hemos tenido comiendo en restaurante. Vale la pena no solo por la comida, si no por su ambiente y la energía del local tan positivo y único. Recomendado 100% !
Sabor auténtico y ambiente acogedor. Volveré seguro!!!
El servicio estupendo, tanto los camareros/camareras como el cocinero muy amables y simpáticos. La comida está deliciosa. Recomendadisimo!!!
Me encantó! Comimos muy rico, muy abundante. La yuca estaba muy buena :) pasan buena música, y el lugar es muy bonito
Una opción diferente y sabrosa con precios asequibles en Barcelona
Es el mejor restaurante para venir a comer y beber con amigos y escuchar musica buena y ser atendidos por los mejores camareros!! Siempre volvemos al Eat Caribbean bar! Best jamaican bar in BCN
Deliciosa comida, elaborada con sabores Caribeños. Lugar muy acogedor y pintoresco. Fuimos excelentemente atendidos por Sam, su dueño, quien con mucho mimo nos detalló la carta y los matices de los diferentes platos . Volveré!
Las dos veces que venimos, hemos pensado en repetir. Primero se agradece la cercanía de los camareros y cocineros: nos sentimos en un ambiante familiar. Luego, la comida tiene mucho sabor, y hay de todo. Cuidado para los que prefieren cuando no pica, mejor decírselo a los camareros, así podrán aconsejarle. Repetiremos seguro !
Muy bueno! La comida es muy rica y calidad / precio es correcta. El lugar es bonito y cómodo … todo excelente!
La musica y el ambiente genial, vine con mi amiga que es de martinica y la comida le parecio tan buena como a mi! Los zumos buenisimos tambien. Volvere seguro
Comida muy sabrosa y rica, el trato muy amable y poca espera entre platos. Cocktail no pedí pero mía amigos que sí, dijeron que estaban brutales. Y precio asequible nada caro. Recomendable.
Super buena vibra. La comida estaba muy buena y el servicio fue muy atento. 100% recomendable
Me encantó, el espacio genial, el trato muy muy amable y el jerk chicken increíble. 10/10. Solo pondría las raciones un poco más grandes, pero sabiendo que está en un lugar privilegiado de Barcelona, entiendo que sean así. Gracias por todo
Es lo mejor restaurante de comida caribeña que he probado en mi vida, la decoración es preciosa . Lo recomiendo un montón, el servicio es inmejorable y la relación calidad precio es perfecta. También los cocktails 🍹 son originales y creativos, a este restaurante le doy un 10/10 💯🍸. Lo que más me gusta es el ambiente porque es especial 🥗🤩
La atención perfecta y la comida maravillosa. Hemos pedido ensalada de aguacate, las alitas de pollo y el rabo de buey. Super recomendable!
ESPECTACULAR EL AMBIENTE. Te sientes como en casa. Es súper barato, nunca había probado tan alta calidad por tan poco precio ni 10€ es una pasada os lo recomiendo 100x100
Un lugar agradable y limpio, se come muy bien, la comida es riquisima. Los camareros y cocineros muy atento a todo y con buen servicio.
Local muy agradable en el que hemos comido súper rico!!! Las salsas que acompañan carnes y pescados son increíblemente sabrosas y los cócteles de 10!!
Buenisimo el jerk chicken definitivamente volvería!! Sabe como el real, no como otros sitios. Y el personal 10/10
La experiencia fue genial para mi y mis amigas. Comieron demasiado y cada persona tuvo una receta más favorita entre nosotros. Para mí, el dumpling con la cabra el curry con arroz y plátano verde fue rico y tuvo especias muy únicas. En suma, coman aquí, les prometo que no se arrepentirán!!!
Desde que entré en el sitio, me recibieron genial. La comida riquísima, el plátano frito es adictivo. Fui a tomar algo, pero toda la carta tenía muy buena pinta, volveré seguro. La atención de 10, me sentí como en familia.
Comimos muy bien y el trato del camarero fue muy majo, lo recomiendo totalmente!
Rica comida, me encantó la salsa picante de la entrada de pescado. Gran variedad de cócteles y cervezas internacionales. Servicio eficiente y amable.
Comida increíble, llena de sabor y alma caribeña. Un pequeño tesoro escondido en el barrio Raval. Todo estaba delicioso, muy bien preparado y con sabores auténticos que te transportan directamente al Caribe. El servicio fue cercano y amable, y el ambiente acogedor, perfecto para disfrutar sin prisas. Bendiciones y buen provecho!
Increíble experiencia. Primera vez comiendo comida caribeña y que gran experiencia. El ambiente es super agradable y acogedor. La gente que trabaja allí es muy amigable y atenta. Hablan Inglés y Español y tienen una sonrisa que te alegra el corazón. Luego la comida es una explosión de sabores y algo picante, así que si no puedes comer picante avísalo para que te recomienden. Deliciosa experiencia en el centro de Barcelona. Recomiendo el Jerk Chicken, aunque hay muchos otros platos que estan ricos. Gracias por la experiencia, espero volver pronto.
Comimos 3 personas: - 2 jerk chicken - talparo cassava (yuca) - vegetarian curry with veggies Con un poco de cerveza y piña colada. Buenísima atención de parte del staff, la calidad de la comida es genial, puedes ver a los cocineros trabajando, la presentación de los platos son increíbles... NI SIQUIERA ME ACORDE DE HACERLE FOTO A LA COMIDA DE LO BUENA QUE ESTABA, me acabe todo y no me di ni cuenta!! Recomendado para amigos, familia y niños
Hemos comido muy muy rico.Todo estaba super sabroso y bien marinado. Hemos compartido 4 "platos" entre 4 personas y hemos quedado saciados. Alitas, boniato, rabo de toro y el pescado frito. Y los dos pasteles riquísimos también ☺️🫶🏾. ¡Muy recomendado!
Muy buena comida, quedamos muy llenos!
Comida muy buena, atencion espectacular totalmente recomendado. Un lugar al que volvería sin duda❤️
La comida super buena y fresca. Los platos tienen una buena porción. Me encanto!
Un poco picante la comida pero muy rica en realidad
Un lugar muy bueno, cuenta con muchos tipos de variaciones de comidas , bebidas , un lugar con un servicio excelente 100% recomendado!!.
Sinceramente no entiendo porque tiene tantas buenas reseñas. Llevamos rato queriendo ir y estábamos decepcionados. La comida está buena, no nos podemos quejar de eso, pero los precios son ridículos. Un ensalada de aguacate casi 10€ y viene ensalada y dos trozos de aguacate. De los platos principales solo puedes escoger un plato de €17 y la cantidad que viene es muy poca. Pedimos un refresco mango fizz , costaba €5 y era una mezcla de Fanta y mango de brick. Por estos precios se puede comer MUCHO más y much mejor en otros sitios. El personal eran simpáticos pero no tenían mucha idea de los platos.
Comida rica de sabor pero si no te gusta el pocante y tienes tolerancia 0 como yo, allí todo pica 1 poco bastante para mi gusto aunque te dicen que no pica nada. Si que pica y cuanto mas comes mas te pica la boca y los labios.
La nota general son tres estrellas por la cocina, porque la comida era fantástica (que, al final, es lo más importante). Pero la experiencia fue agridulce: camareros muy majos, pero inexpertos; mucha variedad de cerveza, pero caliente; variedad en el menú, pero con varios platos no disponibles... Y, como detalle final, solo se permitía pagar en efectivo. Sin todos estos inconvenientes, que espero que se solucionen pronto, es un sitio diferente y muy recomendable.
La comida está deliciosa y a quien le guste el picante disfrutará cual niño con su primer caramelo. Lo malo? El tiempo de espera (desde que llegamos hasta que nos trajeron la bebida pasaron 1'20h) suerte que la compañía era buena y se hizo más ameno. Además, la variedad de platos es escasa y cara para las porcio es servidas. ¿Para probar? Genial. ¿Para repetir? Yo no creo que vuelva a cenar.
La comida está buena, pero el servicio es malísimo. Esperas larguísimas para que te cojan nota, te sirvan y te traigan el segundo plato. Pedimos dos botellas de vino y las dos las trajeron ya abiertas a la mesa. Pedimos la ración de 20 alitas de pollo, y venían menos. Una pena, porqué el sitio es chulo, la comida está bien y los sábados tienen música en vivo. Si no fuera por el pésimo servicio, repetiría.
Los camareros muy amables, pero muy novatos, no tenian no idea de la carta y de lo que tenian o no tenian. La comida esta buena pero todo picaba mucho, todo incluidas las patatas de boniato. Le faltaban la mitad de platos y avisaron tarde por lo que empecé a comer cuando mis compañeros habían terminado. Para finalizar no tenian postres ni podían hacer café y para colmo no se podía pagar con tarjeta lo cual no estaba especificado en ningún sitio. Por cierto no reservar con la app de tenedor xq no aceptan la reserva pero tampoco lo pone en ningún sitio. En general comida buena pero pésima organización
Vaya por delante mi respeto al personal, ya que el trato fue correcto. No me gustó nada la comida, escasa y muy poca variedad. Es como si un particular montase un chiringuito de playa e hiciese los cuatro platos que sabe hacer para sus amiguetes. Solo para guiris poco exigentes.
Una experiencia decepcionante sobre todo en relación al trato de los músicos. Muy poco respeto y consideración hacia ellos en general y el dueño cancelo el último concierto sin un aviso ni una disculpa. El personal no habla castellano, la comida es cara y de mala calidad. Lo considero como un abus. No recomiendo.
1 ESTRELLA... PARA PONER ALGO La peor experiencia que tenido, no lo recomiendo para nada para cenar. La comida, normal, sin mas. Pero lo peor fue esperar más de DOS HORAS DE ESPERA que nos trajeran la comida, todo esto teniendo una reserva hecha. Camareras que no sabían que habíamos pedido, teniendo que venir dos veces a preguntar lo que era lo que habíamos pedido. Y por último se negaron a darnos una hoja de reclamación.
Muy decepcionada, iba con muy buenas expectativas de este sitio ya que en Londres consumí comida Jamaicana y quede enamorada, con mucho mono de comerla fui a este local pero acabe yéndome a comer a otro lado dado ya que no me pude ni acabar el plato. El servicio nulo (aunque agradable) pues no hablan ni papa de castellano y por lo tanto no pude preguntar que llevaba el plato, debido a eso y la mala especificación de la carta, me encuentro con un plato hiperpicante... pero el motivo principal de no poder comérmelo fue que llevaba horas hecho y estaba recalentado por lo que mas seco imposible, el arroz pasado y con 4 alubias contadas, el plátano frito estaba entumecido del rato que llevaba hecho y lo mas sospechoso que confirma lo que digo es que siendo un plato tan elaborado tardaron menos de 15 minutos en servirlo. El precio después de lo visto me pareció desorbitado y lo mas gracioso, ni les intereso porque dejábamos los platos sin tocar... pero claro, como nos íbamos a entender si no hablan castellano. Conclusión: ni volveré ni lo recomendare a nadie. Saludos y espero que toméis todo esto como puntos de mejora no como un ataque.
¡Un servicio pésimo! -Camareros que se olvidan de traer las cosas, se equivocan de pedidos y no comprenden tu idioma. -Lentitud en el servicio pides un plato y te lo traen pasado 1 hora 30 minutos. -No siguen las normas de seguridad COVID 19 camareros y cocineros sin mascarilla y sin seguir las normas de distancia. -Comida pasable...pero no vale la pena la espera. Muy mala experiencia… nada recomendable.
El pasado viernes tenía una reserva para una cena y al llegar nos encontramos el restaurante cerrado. Al contactar con ellos, ni una sola disculpa
Fuì allì a las 22 con unos amigos con previa reserva, tardaron horas en atendernos, volviendo a preguntar mas de una vez lo que habiamos pedido porque no se acordaban. Algunos platos a la mesa llegaron a las 12, junto a la comunicación del chef que no había comida para todos, asì que yo y algunos mas nos quedamos sin cenar!! Una vergüenza de sitio, no recomiendo ir!!
Trabajo en gastronomía y soy Barteder en Alemania-Hamburg, y se lo agotador que debe de ser trabajar un domingo, pero el autoestima y la alegría y la atención no puede faltar a un lugar que me recomendaron y me llevo mala sensación e impresión, mi mojito llegó después de 15minutos y mi esposa ya había terminado la suya, tuve que ir dos veces a la barra para recordar mis guarnicion de plátanos fritos y yuca frita y arroz del plato de mi hija. Pido para pagar y tuve que decir que no pusieran los plátanos ni la yuca porque no llegaron. Una lástima servicio y gastronomía por dos chicas👎pésimo. El cocinero pidió disculpas.
No abren en los horarios publicados y si solo vas en búsqueda del sitio, puede que te lleves una sorpresa no muy agradable.
Hola! Hace unos día vimos por las reviews de anteriores comensales, que eran expectacular este restaurante en todos los sentidos. Obviamente nos guiamos por ello y he de decir que ha sido una total decepción. Anoche fui con mi pareja a cenar para una celebración y ya de entrada el servicio que era bastante inexperto. Nos trajeron la carta en ingles, ya que es un restaurante caribeño, hasta ahí todo genial. Las únicas camareras que habían no entendían bien el inglés. Nos tomaron nota y se equivocaron al traernos la comida. Por lo que llego un momento en el que nos tuvieron que retirar el plato equivocado y uno se quedo comiendo solo durante un rato… También he decir que la comida estaba rica pero la cantidad no justifica el precio. Uno de los platos era la Curried goat y solamente nos encontramos huesos y un poco de carne. Bastante pobre y muy decepcionante en varios sentidos🤧 nos fuimos con hambre y con mal sabor de boca… No volveremos más🙂↕️
Pedí por Glovo el Funky Jerk Chicken, y no me gustó nada, el pollo con más huesos que me he comido en mi vida, me he hecho daño en el paladar, y el sabor bastante malo, muy picante pero sin sabor, la comida seca en general, el arroz sin sabor y los vegetales sin más, lo único más o menos bien ha sido el plátano, he tirado la mitad.
Cockteles están bien aunque caros, el sitio es bonito pero la comida pésima, arroz seco, pollo sin salsa y carísimo para lo que dan, no lo recomiendo
Hicimos una reserva para el sábado sobre las 10 pues leímos muy buenas críticas y teníamos muchas ganas de probarlo. Desgraciadamente tuvimos una experiencia muy desagradable. Al llegar nos sentaron en una mesa de dos y al minuto regresa la camarera diciendo que no quedaba NADA de comida, que no podíamos cenar. Así de claro, sin más excusas. Nos quedamos pasmados!! Nos dimos cuenta que TODOS los comensales eran latinos, absolutamente todos y seguían llegando más para atenderlos. Que fue eso? Una inexplicable acción de racismo?? Que no éramos guiris masculinos para luego enredarnos? No se entiende pero suena todo muy mal. Obviamente no daremos una segunda oportunidad.
Faça login para deixar uma avaliação
EntrarRemova anúncios e gerencie seu menu
Bar restaurant Nit
Made in Sicily
Los Caracoles
Bar Marsella
CiaoCiao Restaurant
Bar Restaurant Touareq
Restaurante Playa Louro
Döner kebap Màrmara
Q tapas + guay
Bar Restaurant J&R
Explore as fotos de Restaurante caribeño
Carrer de Montserrat, 4, Ciutat Vella, 08001 Barcelona
Carrer de Montserrat, 4, Ciutat Vella, 08001 Barcelona
# Restaurante Caribeño: Un Viaje Gastronómico al Corazón del Caribe en Ciutat Vella, Barcelona
Barcelona, una ciudad que se enorgullece de su diversidad cultural y su rica oferta gastronómica, es un crisol donde sabores de todo el mundo encuentran su hogar. En el vibrante y laberíntico distrito de Ciutat Vella, en la histórica Carrer de Montserrat, número 4, se encuentra un espacio que promete transportar a sus visitantes a las cálidas costas del Caribe: el Restaurante Caribeño. Más allá de ser un simple lugar para comer, este establecimiento se erige como un embajador de una cultura vibrante, ofreciendo una experiencia culinaria y sensorial que es tan rica y variada como las islas que representa.
Ciutat Vella, el "Casco Antiguo" de Barcelona, es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Sus calles estrechas y sinuosas, plazas escondidas y edificios centenarios narran siglos de historia, desde los vestigios romanos hasta la efervescencia medieval y la vitalidad contemporánea. Es un distrito donde lo antiguo y lo moderno conviven en armonía, donde cada esquina revela una nueva sorpresa, y donde la diversidad es la norma. Barrios como el Gótico, El Born, El Raval y La Barceloneta convergen aquí, creando un tapiz urbano que atrae tanto a locales como a millones de turistas cada año.
La Carrer de Montserrat, donde se ubica el Restaurante Caribeño, es una de esas arterias que respira la esencia de Ciutat Vella. Situada en un entorno céntrico y accesible, se beneficia de la proximidad a algunos de los puntos más emblemáticos de Barcelona, como Las Ramblas, el Port Vell y el Barrio Gótico. Esta ubicación estratégica no solo garantiza una afluencia constante de visitantes, sino que también lo sitúa en un entorno que celebra la multiculturalidad y la innovación gastronómica. En este escenario, un restaurante que honra la tradición culinaria caribeña no solo complementa la oferta existente, sino que enriquece el panorama culinario de la ciudad, ofreciendo una ventana a un mundo de sabores exóticos y ritmos contagiosos.
La cocina caribeña es una de las más fascinantes y diversas del mundo, un verdadero reflejo de la compleja historia y la rica mezcla cultural de las islas. Es el resultado de la fusión de tradiciones culinarias indígenas (taínos, arahuacos, caribes), africanas (aportadas por la diáspora esclavizada), europeas (principalmente española, francesa, británica y holandesa) y, en menor medida, asiáticas (china e india, especialmente en Trinidad y Tobago o Guyana). Esta confluencia ha dado lugar a una gastronomía vibrante, llena de contrastes, aromas intensos y texturas memorables.
En el corazón de la cocina caribeña se encuentran una serie de ingredientes que son omnipresentes en todas las islas, aunque su preparación y combinación varíen:
La riqueza de la cocina caribeña se manifiesta en la diversidad de sus platos, cada uno con sus propias particularidades según la isla o región:
La experiencia caribeña no estaría completa sin sus bebidas y postres. El ron es el espíritu por excelencia del Caribe, disfrutado solo, con hielo o como base de cócteles icónicos como el Mojito, la Piña Colada o el Daiquirí. Los jugos naturales de frutas tropicales (mango, tamarindo, maracuyá, guanábana) son refrescantes y deliciosos.
En cuanto a los postres, la dulzura de las frutas y la cremosidad del coco son protagonistas. El Flan (de huevo, queso o coco), el Tres Leches (bizcocho empapado en tres tipos de leche), las frutas frescas con queso, los dulces de coco y los buñuelos de calabaza son solo algunos ejemplos de las delicias que se pueden encontrar.
Comer en el Caribe es mucho más que alimentarse; es un acto social, una celebración de la vida, la familia y la comunidad. Las comidas suelen ser abundantes, los sabores intensos y la atmósfera relajada y festiva. La música, las conversaciones animadas y la hospitalidad son componentes esenciales de cualquier experiencia gastronómica caribeña. Un restaurante caribeño en Barcelona, como el ubicado en Ciutat Vella, busca recrear esta atmósfera, invitando a los comensales a sumergirse no solo en los sabores, sino también en el espíritu cálido y acogedor de las islas.
Aunque no se disponga de detalles específicos sobre el Restaurante Caribeño, la existencia de un establecimiento con esta propuesta en la Carrer de Montserrat, 4, en Ciutat Vella, sugiere un compromiso con la autenticidad y la calidad. Un restaurante con esta denominación en un barrio tan icónico de Barcelona probablemente se esforzará por ofrecer una experiencia que capture la esencia del Caribe.
Uno podría esperar que el Restaurante Caribeño haya cuidado cada detalle para transportar a sus clientes. Esto podría manifestarse en una decoración vibrante, con colores vivos que evocan los paisajes tropicales: azules turquesa del mar, verdes exuberantes de la vegetación, amarillos y naranjas de los atardeceres. Elementos decorativos como maderas rústicas, cañas de bambú, arte local, plantas tropicales y quizás incluso murales que representen escenas de la vida caribeña o sus playas paradisíacas, podrían contribuir a crear una atmósfera inmersiva.
La música es otro pilar fundamental de la cultura caribeña. Ritmos como la salsa, el merengue, la bachata, el reggae o el calipso suelen acompañar las comidas, añadiendo una capa de alegría y autenticidad a la experiencia. Un ambiente así, combinado con la calidez del servicio, busca hacer que el comensal se sienta como si hubiera aterrizado en una de las islas, lejos del bullicio de la ciudad condal.
La carta del Restaurante Caribeño, sin duda, estaría diseñada para ser un recorrido por los sabores más representativos del Caribe. Se podría esperar encontrar una selección de entrantes frescos y sabrosos, como empanadas rellenas, tostones crujientes con diferentes toppings, o quizás un ceviche tropical con mango y aguacate.
Los platos principales probablemente incluirían opciones de carne, pescado y marisco, preparados con las técnicas y especias características de la región. Un buen "jerk chicken" con su toque picante y ahumado, un "mofongo" con camarones al ajillo, o un "curry goat" aromático podrían ser algunas de las estrellas. Para los amantes del pescado, un "escovitch fish" o un pescado a la parrilla con una salsa de coco y lima serían opciones tentadoras. Los arroces, como el "arroz con guandules" o un arroz caldoso con mariscos, son acompañamientos fundamentales y, a menudo, platos principales por derecho propio.
Las bebidas serían un capítulo aparte, con una barra que ofrezca una variada selección de rones de distintas procedencias, utilizados para crear cócteles clásicos y creaciones propias. Jugos naturales de frutas exóticas y cervezas caribeñas también serían esperables, para complementar perfectamente los sabores intensos de la comida. Y, por supuesto, los postres, que pondrían el broche de oro a la experiencia con su dulzura tropical.
El Restaurante Caribeño en Ciutat Vella no es solo un lugar para satisfacer el apetito; es un punto de encuentro, un lugar para la celebración y un puente cultural. En un barrio tan cosmopolita como Ciutat Vella, este tipo de establecimientos juegan un papel crucial en la difusión de culturas y la promoción de la diversidad. Ofrece a los barceloneses y a los visitantes la oportunidad de explorar una gastronomía que, si bien puede ser menos conocida que otras cocinas internacionales, es igualmente rica y compleja.
Es una invitación a salir de la zona de confort culinaria, a descubrir nuevos ingredientes, técnicas y combinaciones de sabores. Es también una forma de viajar sin salir de la ciudad, de experimentar la calidez humana y la alegría de vivir que son tan características de las culturas caribeñas. La hospitalidad, un valor muy arraigado en el Caribe, se reflejaría en un servicio atento y cercano, haciendo que cada visita sea memorable.
Para aquellos que deseen embarcarse en esta aventura culinaria, el Restaurante Caribeño se encuentra en la Carrer de Montserrat, 4, Ciutat Vella, 08001 Barcelona. Su ubicación en el corazón de Ciutat Vella lo hace fácilmente accesible:
En resumen, el Restaurante Caribeño en Carrer de Montserrat, 4, no es solo un restaurante; es un portal a la alegría, el color y el sabor del Caribe, anidado en el corazón de la histórica Barcelona. Es una adición valiosa a la escena gastronómica de Ciutat Vella, ofreciendo una experiencia auténtica y memorable que deleitará a los paladares más exigentes y a los espíritus más aventureros.
Ciutat Vella, el vibrante corazón de Barcelona, es mucho más que un distrito; es un viaje a través de la historia y la cultura de la ciudad. Para aquellos que buscan una vivienda en la capital catalana, Ciutat Vella ofrece una experiencia de vida inigualable, marcada por su autenticidad, su efervescencia y su profunda conexión con el pasado. Esta guía está diseñada para ofrecer una visión completa de lo que significa vivir en este emblemático barrio, enfocándose en la calidad de vida, las opciones inmobiliarias y el perfil de sus residentes.
Ciutat Vella, que significa "Ciudad Vieja" en catalán, es el distrito más antiguo de Barcelona. Su carácter es innegablemente mixto, fusionando lo residencial con lo comercial y, de manera muy prominente, lo turístico. Aquí, la vida cotidiana de sus habitantes se entrelaza con el constante flujo de visitantes que exploran sus tesoros históricos. Es un distrito donde se respira historia en cada esquina, desde los restos romanos hasta las estrechas calles medievales del Barrio Gótico y El Born, la multiculturalidad de El Raval y la brisa marina de La Barceloneta. Vivir en Ciutat Vella es sumergirse en la esencia de Barcelona, en su bullicio, su arte callejero, sus plazas escondidas y su infinita oferta cultural y gastronómica. Es un lugar para quienes buscan la autenticidad y la energía de una gran ciudad.
El perfil demográfico de Ciutat Vella es tan diverso como sus calles. Es un barrio que atrae a una amplia gama de residentes, aunque con ciertas tendencias:
No es el barrio típico para grandes familias que buscan tranquilidad y grandes espacios verdes para niños, aunque existen familias que optan por su encanto urbano. Los jubilados que valoran la vida social activa y la accesibilidad a servicios pueden encontrarlo atractivo, siempre que no les moleste el bullicio. En general, Ciutat Vella es ideal para personas que disfrutan de la vida en el centro de la ciudad, la diversidad y la energía constante.
El mercado inmobiliario en Ciutat Vella es particular, marcado por su antigüedad y su ubicación privilegiada:
La conectividad de transporte en Ciutat Vella es excelente y una de sus mayores ventajas:
Vivir en Ciutat Vella significa tener una oferta de servicios inmejorable a pocos pasos de casa:
El ambiente en Ciutat Vella es vibrante y multifacético:
Ciutat Vella es un barrio ideal para:
biblioteca en España
biblioteca en España
building in Barcelona Province, Spain
building in Barcelona
bien de interés cultural
building in Spain
monumento en Barcelona
Joga Find Me e troca pontos por descontos em Restaurante caribeño e outros restaurantes
Joga Find Me e troca recompensas aqui
Ganha pontos extra e troca-os por recompensas de Restaurante caribeño
Em Restaurante caribeño
Na tua próxima visita
Experiência premium
para trocar recompensas e ganhar pontos
Cada 100 pontos de score = 1 ponto de recompensa
Os workers ganham 2x pontos por partida
Descontos, comida grátis e experiências VIP
É seu? Reivindique GRÁTIS!
Remova anúncios e gerencie seu menu
Poupe em reservas fora de hora de ponta