Menú
O Retorno
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Eixample · Barcelona

O Retorno

★★★★ 4.4 · 134 reseñas

En el corazón de Barcelona, en la exclusiva zona del Eixample, se encuentra nuestro restaurante O Retorno. Nuestro lugar único, situado en Carrer del Comte d'Urgell, 168, combina el encanto de un barrio vibrante con la autenticidad de una tradición culinaria española. Con una cal...

O Retorno

Tapas · Barcelona

Savor Catalan tradition in Eixample's heart

4.4 · 8,305 ressenyes Google
www.oretorno.es
TripAdvisor 4.2 (986) Yelp 4.4 (67)

Sobre O Retorno

En el corazón de Barcelona, en la exclusiva zona del Eixample, se encuentra nuestro restaurante O Retorno. Nuestro lugar único, situado en Carrer del Comte d'Urgell, 168, combina el encanto de un barrio vibrante con la autenticidad de una tradición culinaria española. Con una calificación de 4,4/5 b...

En el corazón de Barcelona, en la exclusiva zona del Eixample, se encuentra nuestro restaurante O Retorno. Nuestro lugar único, situado en Carrer del Comte d'Urgell, 168, combina el encanto de un barrio vibrante con la autenticidad de una tradición culinaria española. Con una calificación de 4,4/5 basada en más de 8,300 reseñas, nos orgullemos de ofrecer una experiencia inigualable a través de nuestra cocina de tapas artesanales y sabrosas. Nuestro menú variado celebra la diversidad del tapas catalán con toques innovadores, mientras que nuestro ambiente cálido y acogedor invita a explorar cada plato que preparamos con pasión. Disfruta de diferentes opciones de comidas, desde la tranquilidad del almorzar hasta la exuberancia de la cena, siempre en un entorno donde el sabor es nuestra prioridad. ¡Ven a O Retorno y descubre por ti mismo por qué somos una parada obligatoria para los amantes de las tapas!

Què diuen els clients de O Retorno

O Retorno es famoso por sus abundantes porciones de mariscos frescos y platos gallegos auténticos. Destacan el pulpo y la carne, con un ambiente alegre. Algunos mencionan que el servicio puede ser inconsistente, pero la calidad de la comida compensa.

Plats populars

octopus (6) pulpo (3) Galician steak Ox tail seafood (7) Galta Dorada

Ideal per a

Grups Locals Turistes Informal

Tip: Las raciones son grandes, considera pedir medias porciones para compartir y probar más platos. Si te gusta el marisco, ¡no te lo pierdas!

Services

🌳 Terrasse Accessible 🌅 Petit-déjeuner 🍽️ Déjeuner 🌙 Dîner Coffee
🎯 Casual 🛋️ Cozy Trendy 👥 Groups

Què veure a prop

Església de Sant Isidor
A 59m

Església de Sant Isidor

iglesia

Veure detalls
Edifici Collage (Centre Cultural Teresa Pàmies)
A 69m

Edifici Collage (Centre Cultural Teresa Pàmies)

edificio

Veure detalls
Escultura Salut-Malaltia (Hospital Clínic)
A 247m

Escultura Salut-Malaltia (Hospital Clínic)

monumento

Veure detalls
Escultura Carriarico (Hospital Clínic)
A 254m

Escultura Carriarico (Hospital Clínic)

monumento

Veure detalls
Escola Industrial. Escultura Jove atleta
A 263m

Escola Industrial. Escultura Jove atleta

monumento

Veure detalls
Escultura Blau (Hospital Clínic)
A 274m

Escultura Blau (Hospital Clínic)

monumento

Veure detalls

Dades de Wikidata

Explora els voltants de O Retorno

O Retorno es troba a Barcelona, envoltat de llocs d'interès cultural i històric. Aquests són alguns dels punts més destacats als voltants.

Edificis Religiosos

  • Església de Sant Isidor (A 59m)
  • Quasi-parròquia de l'Hospital Clínic. Provincial (A 307m)

Altres Llocs d'Interès

  • Edifici Collage (Centre Cultural Teresa Pàmies) (A 69m) — building in Barcelona (Catalonia)
  • Escultura Salut-Malaltia (Hospital Clínic) (A 247m) — Public art in Barcelona (Catalonia)
  • Escultura Carriarico (Hospital Clínic) (A 254m) — Public art in Barcelona (Catalonia)
  • Escola Industrial. Escultura Jove atleta (A 263m) — Public art in Barcelona (Catalonia)
  • Escultura Blau (Hospital Clínic) (A 274m) — Public art in Barcelona (Catalonia)
  • Biblioteca Servicio del Patrimonio Arquitectónico Local de la Diputación de Barcelona (A 281m) — biblioteca en España
  • Bust del Doctor Valentí Carulla (Hospital Clínic) (A 299m) — Public art in Barcelona (Catalonia)
  • Centro de Documentación- Biblioteca de la Gerencia de Servicios de Espacios Naturales (A 400m) — biblioteca en España

Dades de Wikidata

Preguntes freqüents sobre O Retorno

O Retorno es troba a Carrer del Comte d'Urgell, 168, Eixample, 08036 Barcelona, Spain, Barcelona.
A prop de O Retorno es troben llocs d'interès com Església de Sant Isidor, Edifici Collage (Centre Cultural Teresa Pàmies), Escultura Salut-Malaltia (Hospital Clínic), Escultura Carriarico (Hospital Clínic).
O Retorno ofereix cuina tapas.
O Retorno té horari d'atenció. Consulta el perfil per horaris actualitzats.
O Retorno ofereix els serveis següents: menjar al local, per emportar.
Els plats més recomanats a O Retorno segons les opinions dels clients són: octopus, pulpo, Galician steak, Ox tail, seafood.
O Retorno és ideal per a grups, locals, turistes, informal.
O Retorno es famoso por sus abundantes porciones de mariscos frescos y platos gallegos auténticos. Destacan el pulpo y la carne, con un ambiente alegre. Algunos mencionan que el servicio puede ser inconsistente, pero la calidad de la comida compensa.
Las raciones son grandes, considera pedir medias porciones para compartir y probar más platos. Si te gusta el marisco, ¡no te lo pierdas!
8,305
Ressenyes
O
Web Story

O Retorno

Opinions de O Retorno Barcelona

4.4
8,305
5★
61%
4★
26%
3★
7%
2★
2%
1★
3%
A
Andrea Lorca

Todo estaba muy bueno, tienen raciones de distintos tamaños lo que es ideal para adaptarse a cada grupo de personas que vayan a comer o cenar. Éramos 2 y pedimos 1/4 de pulpo, 1/2 calamares a la andaluza, 1/2 solomillo y fue más que suficiente. Todo estaba riquísimo. Y la atención de los camareros también super amable. Volveremos! Muchas gracias!

J
Jose Pereira

10/10 espectacular el trato del personal y la calidad de los productos, el marisco estaba impresionante, es un restaurante al que debéis de venir si visitáis la ciudad condal, calidad precio es justo y más si venís en grupo

J
Jane Villanueva

No te quejarás de nada más que dejar el restaurante tan lleno y contento! Los camarer@s son todas atentas y amables, igual que el propietario. Las porciones de comida son generosas al siguiente nivel. Debes probar por supuesto su pulpo gallego y su postre, tarta de la abuela. La yaya debe estar muy orgullosa. Y no olvidar la mariscada! Vale la pena pagar hasta las patatas.

S
Silvia Rivero

La comida es fabulosa, todo riquísimo y con mucho sabor. Da igual si eres más de pescado, marisco o carne, es todo espectacular. El pulpo a la gallega impresionante, los buñuelos de bacalao son los más ricos que he comido en mi vida, se piden por unidades y son tamaño pelotas de tenis. Las piezas de carne te las preparan a tu gusto y todas vienen cortadas en pedazos y sobre una fuente de patatas fritas caseras y pimientos del padrón. Las raciones son muy muy abundantes, no es extraño pedir para llevar lo que sobra, lo hacen muchísimos clientes. La tarta de la abuela es un clásico, con una ración hay para 4 comensales! He venido 4 veces en 6 años, la calidad y cantidad no ha variado y el precio prácticamente el mismo. Si tomas vino y postre la cuenta puede ascender a unos 75€ por pareja, siempre hemos abonado un precio similar. Eso sí, es imprescindible hacer reserva, al menos en fin de semana, siempre está a rebosar. Por las noches hacen dos turnos, a las 20h (te puedes quedar hasta las 22h) o a las 22:15h (y hasta el cierre). Teniendo en cuenta que es pleno eixample, aparcar en la calle es complicado, pero hay numerosos parkings de pago en las manzanas colindantes. Seguiremos repitiendo sin dudar.

D
David Medina

Ideal para picar algunas raciones de Marisco

m
maria escrichs lopez

La comida está rica Te pone raciones grandes Cálidas precio y ración está bastante bien Lo q me he ha gustado es q cuidan los detalles, es decir te van cambiado el plato sucio o el cubierto Si vais os diría q pillaría reserva pq hay mucha gente

V
Victor Guerrero

Es exelente atencion de la camarera y de todo su personal en general,junto con la muy rica comida te dan ganas de volver en otra ocasion

G
Graciela Cortes

Espectacular! Comida fresca, deliciosa, buen trato, precio justo, demasiado bueno! Saludos desde Costa Rica 🥰

P
Pablo Martinez

Si buscas un gallego, se calidad y con garantías de satisfacción este es tu restaurante. Negocio familiar de toda la vida, tanto Fermi como Loli, Nando, son bellísima personas, el personal que tienen muy competente, amable y atento. Servicio rápido y eficiente. Comida tradicional con producto muy bien tratado. Para mi la mejor pulpería de barcelona. Tienen varios locales, en cualquiera trabajan la misma carta y calidad. El pulpo es su especialidad, aunque pidas lo que pidas, te va a gustar. La tarta larpeira( de la abuela) es un postre tradicional para compartir. Y las raciones son generosas. Relación calidad precio, por calidad del producto, zona y los tiempos que corren, está muy proporcionada. Sin duda, uno de los sitios que suelo elegir para reuniones puntuales.

M
Meme C

Totalmente recomendado, O'retorno nunca decepciona! Las cantidades son muy generosas y todos los platos están buenos. Además el personal es muuuuy amable! Perfecto para ir con amigos o familia!! Nosotros fuimos grupo grande, pedimos de todo para compartir y nos salió 29€/persona

B
Beatriz Cantos

Buenísimo! Si quieres disfrutar de comida gallega este restaurante es el adecuado. Fui por recomendación y también lo recomiendo sin duda alguna. Comida de calidad. Buenas raciones y sobre todo destacar el buen trato que te presta el personal. El pulpo y las zamburillas de 10! Deja hueco para el postre porque no puedes irte sin probar la deliciosa Larpeira. Volveré sin duda!

c
club esportiu Halterofilia - el Vendrell

Hoy celebramos los 10 añitos de nuestro hijo kilian, de imprevisto y que acierto. Gracias a Paula la camarera que nos atendio en todo momento, amable, cariñosa y siempre antenta a todo. Comida exquisita, postre de 10 con velita incluida. Volveremos. Somos de sangre gallega y Asturiana y nos quedamos muy contentos de este gran descubrimiento ♡

J
Josep Anton Sánchez Albarracin

Poco que contar que no se sepa ya en Barcelona sobre el grupo o retorno, referentes en tapas y cocina gallega. Maravillosos los morros y los buñuelos, increíble el jamón, 6 jotas, no puedo comentar el resto, 4 páginas y tienen de todo. Exquisita atención, en ese punto divertido y canalla del que sabe que tiene al cliente ganado. Lo dicho, un referente, muy recomendable y encima...barato.

M
Miguel Lorenzo Pons Bisbal

Muy bien servicio y simpatía total. Ambiente algo ruidoso porque somos de llegar y no respectar nunca unos al los otros. El dueño super simpático como sus trabajadores. Para mí un 10 total

M
Maria Eugenia Gonzalez

Amo su pulpo 🐙 a la gallega y el rabo de toro. La atención, excelente. Los y las camareras tienen un trato muy amable y cercano. Dejenlés propina!!! Voy cada vez que el bolsillo me lo permite

S
Sergio Pascual Quiles

GENIAL, al estar la cocina cerrada,te dan opción de todo lo que tiene en vitrina. Pincho de tortilla genial y la croqueta de jamón y la de pollo de lujo máximo.El servicio de 12. Al leer todas la reseñas,quise probar el pulpo y .... EXPERIENCIA BRUTAL. carta amplía con muchas opciones. Volveré y seguiré probando.

N
Nicole Jaramillo

Que bonita atencion de este gran restaurante 🍽😋 Fermin y su equipo de trabajo sobretodo carlos uno de sus camareros mil gracias por esa atencion la carne y el pulpo de excelente calidad ☺️ excelente atencion y amabilidad de los chicos .

A
ADRY

Restaurante Gallego! He comido el mejor pulpo con su base de patatas super tiernas, 😋cabe recalcar que la ración es súper grande, si váis 3 personas pedir 1/2 ración, todos los platos son XL 😁 así que ojo al dato. Hay 2 turnos, el primero a las 13:00 y segundo a las 15:00, de nada nos sirvió porque igualmente había cola para entrar. 😥 Hay varios salones, nos tocó uno pequeñito pero bonito a lado de la cocina. El personal es encantador, en especial felicitar a MOE por su amabilidad, empatía y rapidez en el servicio. Estamos seguras que regresaremos 😉

A
Alazne

A mi pareja y a mí nos encanta el rabo de toro. Hemos probado algunos cuantos platos, ya que hemos ido bastantes veces, pero nos quedamos con el rabo de toro sin duda. Por lo general, los camareros atienden muy bien. Sales rodando!

I
Ivan Bouso

Fuimos mi familia y yo para celebrar un cumpleaños y comimos estupendamente. El servicio fue excelente, rápido y eficiente. Destacar que las raciones son muy grandes, en algunas tapas el camarero nos aconsejó pedir media ración ya que queríamos pedir un poco de todo. Pedimos pulpo, bravas, chocos, mejillones al vapor, navajas, lacón con cachelos, boquerones en vinagre y rejos. Menos las bravas y los chocos, que no estaban malos pero eran normalitos, lo demás estaba buenísimo. De postre pedimos de una carta que tienen postres caseros y también muy buenos. Sin duda,un local para repetir. ¡Gracias!

H
HENRY

Grupo de seis comensales para cenar un pica pica, muy satisfechos con la calidad de sus productos. Se pueden pedir medias raciones. Necesario reserva siempre lleno

I
Irene

Tremenda recomendación, siempre me ha gustado el pulpo pero el de ayer era un espectáculo! Mariscada de buena calidad, servicio rápido y muy amable. La tarta de la abuela leí por aquí que había que probarla y por Dios no os la perdáis, tremenda! Solo decir que ya estamos pensando cuando volver 😜

R
Rubén Domingo Gil

Restaurante gallego de referencia en la ciudad de Barcelona. Perfecto para ir a comer en grupo porque las raciones son de buen tamaño, y de calidad. He ido en varias ocasiones y si he de elegir un plato es el pulpo. Es innegociable. En nuestra última visita, nos aventuramos a probar también su carne y está al mismo nivel. No decepciona. El vino de la casa para acompañar es ideal. Atención y servicio correctos con asesoramiento incluido en caso de dudas. La tarta de la abuela es su postre mas famoso aunque decidimos probar la tarta de queso, y también muy bien. Recomiendo reservar para evitar sorpresas.

N
Nati Llas

Buenísimo todo. No teníamos reserva y nos atendieron. Calidad muy buena y cantidades muy abundantes. Si he de decir algo mal es que los postres no son caseros, aunque estaban ricos.

P
Patricia Drajner

Excelente restaurant! Pedimos pulpo a la gallega entre otras cosas y estuvo genial! Un poco ruidoso ya que estaba lleno. Precios muy convenientes! Lo recomiendo!

C
Cristina C

De los del grupo es uno de los que más me gusta. Mucha mejor atención que en O'retorniño. La comida está bien aunque el último día el bogavante estaba realmente seco. Pero es un buen sitio de tapeo

A
Armando P

Excelente lugar para comer los mejores platos gallegos, cantidades generosas típicas de la zona, trato agradable y raciones abundantes. La mariscada fue todo un éxito pedirla y el postre de la abuela es la guinda para cerrar una velada perfecta. Resaltar también el pulpo a la gallega que es exquisito

M
Munni Martín Fúnez

De 10! Ya no se encuentran sitios en Bcn donde calidad, cantidad y precio se pongan de acuerdo! Recomendable 100% para los amantes de la carne!!!!!

A
Ariel Medrano

Simplemente espectacular, De los mejores gallegos de Barcelona, las raciones son bastante grandes el producto de muy buena calidad y bien ejecutado recomendado! Eso sí llamar para reservar porque siempre está lleno.

M
Mitxo

Su puntuación con más de 4.000 reseñas no es una casualidad. La calidad de la cocina está fuera de toda duda, la atención de los camareros es excelente, las raciones son enormes (1/2 ración aquí equivale a una ración entera en cualquier lugar) y el precio es inmejorable. Fuimos 3 personas, tomamos media ración de bravas, media de pulpo, 1/2 de chocos, 1 de pimientos del padrón, 1 de lacón, 1 botella de albariño, 1 cerveza, 3 cafés, porción de tarta y chupitos salimos a 27 euros por persona. No hace falta mencionar que sobró comida. Todo muy rico, pero sobre todo recomiendo el pulpo a la gallega.

D
Dayana Gil

Siempre es un placer volver. Todo lo que pidas está muy fresco y rico, buena atención. No dejen de pedir el pan de la abuela, es una cosa divina.

f
felix straga

Marisquería por excelencia en Barcelona. Producto muy bueno, relación calidad precio genial. Siempre está lleno, recomiendo reservar. La atención es genial, muy rápidos y atentos.

Y
Yosel Silva Rodriguez

Excelente lugar, el mejor restaurante en el que he comido aquí en Barcelona, y otros lugares también. La comida se pasa de deliciosa, y la atención es de primera. En mi caso me atendió Rosa, experta en lo que hace y hace que tu visita sea una experiencia inolvidable. Combinación perfecta para siempre regresar y siempre recomendar.

J
Jesús Cubillo (Arronis)

Cuando tengo clases en la Escuela Industrial, espero con ansias la hora del almuerzo para disfrutar de un trozo de tortilla al plato en O Retorno. Este restaurante se ha convertido en mi refugio gastronómico, no solo por su tortilla, sino por la experiencia de comer en la barra. Hoy, sin embargo, decidí sentarme en una mesa con la familia, y nuestra elección de platos fue variada. Comenzamos con la ensaladilla, que aunque no es su especialidad, cumplió su función de abrir el apetito. Luego, llegaron las croquetas de jamón y los buñuelos de bacalao, que a mi hijo le encantan. Pedimos también albóndigas, que en mi opinión son el plato menos destacado; prefiero los callos u otra carne, especialmente cuando las albóndigas están hechas con demasiado tomate en lugar de vino tinto. Las medias raciones de almejas a la plancha y mejillones resultaron ser enormes, tanto que no puedo imaginar el tamaño de una ración completa. Todo ello acompañado con su pan, de una calidad excelente. Bebimos dos copas de albariño, agua grande, una cola Zero, café, té verde y licor de hierbas, que es otro imprescindible para mí. Al final, casi no podía andar de lo lleno que estaba, y todo esto por el módico precio de 71,30€. Quiero destacar especialmente la amabilidad de los camareros; soy fan de la vieja guardia gallega, y el tono campechano del propietario siempre me saca una sonrisa. Dice que ha hecho su carrera gracias a los clientes y al pulpo, y se nota que lo dice con orgullo. Un pequeño inconveniente es la dificultad para reservar por teléfono; parece que cuando el local está lleno o se ven desbordados, cierran las telecomunicaciones. En resumen, O Retorno es un lugar de confianza para una comida abundante y sabrosa, ya sea en la barra o en una mesa. Con su excelente pan, platos generosos y la hospitalidad gallega, siempre es una opción segura.

A
Alberto Frieyro

Impresionante , lo primero la calidad de los productos , el pulpo raciones súper grande y en su punto y la atención del personal increíble .

M
Marta

Sitio excelente. Se come muy bien y grandes raciones. Especial mención a Mau, quien nos atendió muy amablemente. Sin duda, repetiremos.

Y
Y GGM

Todo estaba buenísimo.Nos comimos una mariscada que estaba increíblemente buena,el pulpo buenísimo y mucha cantidad.Calidad-precio de 10.REPETIREMOS.

M
Mamen de la fuente

Siempre que vamos salimos muy satisfechos Las raciones son muy grandes así que si sois de poco Comer os recomiendo que pidáis medias y aún así siempre queda algo en los platos. Recomendable al 100%

X
Xavier

Raciones impresionantes! Sin lugar de los mejores restaurante gallegos de la ciudad . La calidad de los platos es más que acceptable pero lo que más sorprende es lo abundantes que son por el precio que se paga. Recomendable para grupos. No dejéis de probar la tarta de la abuela como postre, los demás no valen tanto la pena. 4,5/5

J
José Villasante Fernández

Un sitio estupendo y muy confortable. La comida una pasada de 10

R
Raquel Álvarez

Se come genial,raciones abundantes,y chupito a cuenta de la casa. José un camarero excepcional 💯

马清

El marisco fresco es muy rico y el precio es razonable, es el mejor marisco español que he comido en Barcelona, ​​pero hay mucha gente y hay que pedir cita con antelación. El jefe es muy amable, e incluso nos hicimos una foto de grupo al final.

J
Jose Lopez

Como siempre que acudo a este restaurante salgo de el muy satisfecho ... Excelente comida ... Precio acordé a la calidad de la comida y el servicio ... Felicidades por ser como sois , no cambieis nunca

A
Antonio Marquez Elguea

Este restaurante es una excelente opcion de como la cocina mediterranea es la mejor opcion de comida en Barcelona, las porciones son bastante grandes por lo que si es tu primera vez en la ciudad te recomiendo ampliamente preguntar por las porciones para asi evitar despedicio de comida. Te recomiendo la parrilla de mariscos y los ostiones, todos los mariscos son increiblemenbte frescos

M
María Laura Gonzalez

Hace años que comemos aquí y nunca decepciona, el pulpo, zamburiñas, chipirones, todo riquisimo! El personal rápido y amable.

P
Platito y sigo

El mejor pulpo de Barcelona y eso que probé muchos. Las almejas marineras otro clásico, riquísimo. Siempre vuelvo

M
Manoli Lara

Como siempre que he estado, la comida genial y el trato muy bueno. Todo está rico y buena calidad.

E
Eduana Eduana

Comida excelente en raciones realmente generosas. El local estaba lleno y evidenciaba la presencia de clientes que repetían visita al establecimiento. El precio muy competitivo en relación con la calidad de los productos. Sin duda volveré.

H
Herly Moreno

Excelente lugar, excelente la comida y atención. Los platos son muy completos, realmente la comida es de 1era calidad, es fresca. Excelente lo recomiendo 100% Mi pedido en mesa fueron varias medias raciones de mariscos y fue más que suficiente para tres personas. Mi familia y yo volveríamos porque realmente el lugar es EXCELENTE en todo!!!

J
JP Jimenez

Gran experiencia en este restaurante gallego, en el que los platos que probamos estaban buenísimos y muy bien tanto en calidad, cantidad y precio. Al final nos invitaron a unos chupitos con el cafe, nos atendieron genial. El único pero que pondría seria en que la salsa de las patatas bravas no es salsa brava, por lo demas todo genial. Volveremos para seguir probando mas platos.

R
Raquel Torralba Alcalde

Restaurante de comida gallega. Gran variedad de tapas y platos de mariscos y carnes. Puedes elegir entre media ración(si es para una persona) o ración completa. Las raciones son muy generosas. El servicio es rápido y el personal muy atento. Dispone de comedor interior y una terraza con carpa (no se puede fumar). Los postres son riquísimos, recomiendo la tarta de la abuela (media ración es para cuatro personas) y tarta de santiago (tb para varias). La calidad de la comida es muy buena, sin duda repetiremos.

M
Minerva Fernàndez

Todo espectacular… el pulpo increíble. Buen servicio al cliente 😍

H
Henrique Do Couto

Advertencia: la media ración alcanza para 3. Increíble. Nada más que decir, las fotos hablan por si solas.

F
Francisco Marchal

Restaurante gallego en pleno Eixample , la comida es muy buena, las raciones son bastante grandes para 1-2 personas pero puedes pedir media racion y asi poder probar mas cosas, todo lo que pedimos estaba bueno, pulpo, lacon, rabas, bravas, etc El servicio de los camareros muy buenos, estuvimos dentro en el comedor y la chica que nos atendió era muy agradable y profesional, lo recomiendo, volveremos seguro 👌👌👌

m
michelle wong

Comida gallega muy auténtica y rica!!! Siempre está llena de gente, os recomiendo que hagan reserva antes de visitar. He ido 2 veces ya y nunca me decepciona. Los mariscos son frescos y nos traen mucha cantidad. Os recomiendo pedir: arroz con bogavante 🦞, chipirones, calamares y sobretodo el plato combinado de marisco!!❤️ Valen la pena.

d
duken

Recién descubrimos este restaurante gallego y fue todo un acierto. La carta dispone de una gran variedad de tapas, pescados y mariscos que esperas en un local de este tipo: desde chocos, chipirones, lacón, patatas bravas, pulpo… hasta una gran variedad de marisco. Las cantidades por ración son abundantes y muy sabrosas. El local no es muy grande, así que recomiendo reservar. Si estás buscando un restaurante gallego, no dudes en visitar O’retorno. Repetiremos!

c
carolina herrera

Espectacular, todo muy rico. La atención de 10. La reservas son de 2 horas. El sitio acogedor. La comida de 10 todo delicioso

A
Adrián García

Impresionante sitio, me lo recomendaron y no defraudó. Es más, supero con creces mis expectativas, máxima calidad, cantidad y precio. El trato con los camareros excepcional, sobre todos Carlos muy amable y simpático. Excepcional, 12/10.

Rania MGHIRBI
Rania MGHIRBI

Absolutely amazing tapas! The portions are very generous and everything we tried was incredibly delicious. Full of flavor, great quality, and a fantastic experience overall. We’ll definitely be back for sure!

Tihana Britvić
Tihana Britvić

Great food, great service, prices per the volume of food is amazing. Staff gave us great recommendations and we followed along. Great choice!

petya ivanova
petya ivanova

Really enjoy our dinner. The octopus and the green peppers are perfectly prepared.

Jim Jia
Jim Jia

Big portion, the 1/2 seafood is sufficient for two adults. The ox tails are tasty.

Ken Deng
Ken Deng

Great food with very reasonable price! Even the half size of seafood plate is big enough for 2 people. The red prawn is juicy and delicious. Ordered the Tiramisu cake as the dessert which is the best cake I have ate. Super good value.

Kimia Banihashem
Kimia Banihashem

The octopus and the Dorada were super delicious! definitely gonna come back here, loved the service and the atmosphere.

SOO YEON KIM
SOO YEON KIM

We ordered sepia a la plancha, half portion of navajas a la plancha, half portion of solomillo de ternera with pimientos de padrón, and a quarter portion of pulpo con cachelos. The portions were larger than we expected, and we ended up really full — but everything was delicious.

everythingelleknows
everythingelleknows

Skip the rest of the menu and just order seafood ! I've walked by here a thousand times and always just saw giant plates of it and now I know why! We tried the fried fish balls, asparagus with ham and tomato bread, all of which were kind of bland and lacked flavor. Thankfully we also ordered a seafood platter which saved the day as it was amazing! A huge portion for the price and it all tasted really fresh! Definitely come here for the seafood and don't worry about the rest !

Alberto Giunta
Alberto Giunta

The best seafood in town by far. When you see locals gathering there along with Asians who truly know seafood quality that is a must go restaurant. Located in the heart of non tourist traffic and the price is amazingly cheap for all that you get. I am a regular there and can not stop treating myself for the most recent catch of seafood there is.

Olga Pochueva
Olga Pochueva

This place is a hidden gem if you’re into Galician food. Their octopus is insanely good — they don’t use the pre-cooked stuff like most places do. They bring it in fresh and cook it themselves, and you can taste the difference in every bite: so tender, so full of flavor. The team working here? Honestly, each person feels like a character from a film — full of charisma, great energy, and they remember you from the first visit. You can tell people love working here, and it shows in the vibe. Also tried the oxtail and the entrecôte — both felt like proper homemade dishes, rich and deeply satisfying. This place isn’t just food, it’s comfort and character on a plate.

Caleigh Haber-Takayama
Caleigh Haber-Takayama

HIGHLY HIGHLY recommend coming here for an authentic taste of Spain. We ordered the Galta, Musseuls, and Peppers. All super flavorful but I especially LOVED the Galta! The one dish was enough for two of us to split. The three dishes were too much but at least we had more the next day. I can’t wait to come and try more dishes!

Robert Lowe
Robert Lowe

You don’t go there for the service, you go for the fresh fish! But this time, the service was terrible. We were waiting to order dessert and our waiter left the restaurant when his shift ended. The replacement waiter screwed up both the dessert and coffee orders—when he could get to us. (To be fair, it was during a tremendous thunder storm, that filled the streets with water and we were outside on the terrace—although we did help the owner drop the rain awning.) Despite this, I will always return to O’Retorno, and you should too, if you like amazing fish.

Precious
Precious

Excellent service with a tranquil atmosphere! It is more spacious than I had thought, and we were seated inside. We had the russian salad and patatas bravas for starters, mussels, and king prawns as the main course and death by chocolate for dessert. The portion sizes are really generous, and I definitely recommend☺️

戴宁绪
戴宁绪

The per capita expense at this restaurant is definitely overrated. Although their prices are indeed high, the portion sizes are easily double what is considered normal. For example, their lobster paella for two includes about 10 shrimp, 2 scampi, one lobster, a variety of mussels, clams, and squid, approximately three servings of rice, and an entire pot of soup. When they brought out this deep pot, I naturally assumed it had a thick base or some kind of support. In reality, it was just a large pot of food, and it only cost €48—essentially the same as two plates of pasta elsewhere. As you sit in the restaurant, you’ll notice huge plates and heaps of food being served to other tables. I’m glad we noticed this before ordering, which helped us avoid wasting food.

Rio Chen
Rio Chen

Love the food here, absolutely delicious. I have to say we order at least 6 dishes I think, and all are amazing. The beef steak looks ordinary but is tender and full of flavors

s
sparkyrob

I came here over a decade ago, randomly stopping by and finding it to be the most incredible seafood tapas place. I wasn't sure if it would still be as good as I remembered when I came back, but I ne…

s
sparkyrob

I came here over a decade ago, randomly stopping by and finding it to be the most incredible seafood tapas place. I wasn't sure if it would still be as good as I remembered when I came back, but I …

M
MarinaLussich

Delicious seafood and fish, enormous portions and cheerful atmosphere. Whilst the place doesn't look particularly chic from outside, it's really nice inside.

M
MarinaLussich

Delicious seafood and fish, enormous portions and cheerful atmosphere. Whilst the place doesn't look particularly chic from outside, it's really nice inside.

M
MarinaLussich

Delicious seafood and fish, enormous portions and cheerful atmosphere. Whilst the place doesn't look particularly chic from outside, it's really nice inside.

K
Kacie L

One of the best meals of our trip to Barcelona! Ingredients were fresh, and portions were very generous. My husband and I especially enjoyed the pulpo entrees and classic spanish dishes like ensala…

9
956sals

Fast service at the bar very welcoming staff. Amazed by the gorgeous plates of food that kept passing. Will be back

I
I3876MK_

Absolutely perfect dinner. Quality of the food is very high. octopus and beef are emblematic of this establishment. Try it and you will never be disappointed. I want to say thanks to waitress too.

j
jet1011

We visited twice during out stay in Barcelona and it was excellent. The food, the service, the atmosphere was all really good. Try the Ox tail, try the Galician steak, it was all very tasty, well p…

D
Dimas

Muy buena atención, y buena comida a buen precio, con buena compañía, que más se puede pedir? Recomendaría tomar vino turbio, pulpo y carne o pescado, cualquier plato que elijas acertarás pero no dudes en pedirles recomendación. Pastel de tres leches espectacular, y la tarta de la abuela para compartir, es enorme.

A
Alba

Restaurante con precio razonable ya que las raciones son abundantes. La calidad de la comida también está bien. Recomendable para ir en grupo y poder probar más cosas a buen precio. Todos los camareros te atienden con sentido del humor y lo más seguro es que salgas con el estómago lleno y habiendo pasado un buen tiempo.

C
Carlos

El pulpo y los boquerones, espectaculares. Un poco caro eso sí. Recomendado para una comida especial.

V
Victor Gorga

El primero de una cadena de restaurantes, con diferente nombre, en Barcelona, con mucha aceptación del público y de los pocos que abren un domingo por la tarde, al punto que ha ampliado la terraza. Cocina gallega , con una carta amplísima (quizás exagerada) que destaca por la calidad de la materia prima y la buena factura de los platos. No hay guiños a la estética en el local ni a la presentación de los platos, todo es sabor. Y no defrauda. Bodega surtida, con un albariño de la casa desconocido, accesible en precio y de paladar generoso. Comimos de todo: ensaladilla, jamón iberico, pan tumaca, mejillones a la marinera, almejas a la plancha, cigalas a la plancha, chipirones, pulpo a la gallega y variado de postres. Las raciones son muy abundantes. Y todo exquisito. Entre los postres cabe destacar el de la abuela y la omnipresente tarta de Santiago. El resto de ellos no está al nivel. Muy buena cerveza. Servicio correcto y rápido. Conviene reservar.

V
Valeriia Tsikava

La comida estuvo genial. Al principio, el servicio no fue muy bueno, pero luego llegó Mercedes y todo mejoró muchísimo.

J
Javier Alfonso

Muy buena comida. Las raciones son grandes y la calidad es buena. Da lo mismo carne que pescado. Todo muy sabroso. Claro que el precio no es barato,pero la calidad lo compensa. Lo único es que al haber tanta gente (el salón lleno), los segundos platos salieron un poco a destiempo. Unos habíamos comido ya y los otros esperaban.

J
Javier Gonzalez Rivera

El local está en buena zona es limpio, quizás las mesas estén algo apretadas pero no sé llega a estar incómodo. La atención es amable, rápida y eficaz. Solo puedo opinar sobre los postres y merecen la pena. Repetiría.

A
Anna López

Calidad precio muy correcto. Los platos son abundantes. Es un sitio que suele estar muy concurrido, el personal te aconseja bastante bien si es tu primera vez. Hemos ido 4 y hemos pedido todo para compartir: media ración de pulpo a la gallega, vieiras, pimientos del padrón, media mariscada (es para 2 pero comen 4), y de postre una porción de tarta de la abuela. Vino albariño de la casa y agua. 30€ por persona, lo recomiendo si vas en grupo.

A
AA en BB

Hace años ya que acudo a este restaurante. Ya que casi siempre llenan , ampliaron hace unos 3 o 4 años y siguen llenando igual . A su vez han montado otros con el mismo nombre aprovechando el tiron que tienen. Preparan un pulpo espectacular así como todo tipo de pescado y marisco . Su hijo posee el O’ retorniño que también funciona y bien . Son gallegos y la verdad que siempre muy trabajadores y se han hecho con un nombre en la ciudad . Totalmente recomendable

E
Estefanía Alonso

Restaurante gallego. La comida está bien y las cantidades abundantes. Buena relación calidad precio. El ambiente es bueno. Aunque sin duda lo mejor la atención de Juan, muy amable y servicial en todos momento y haciendo buenas recomendaciones. Es una buena opción para ir con con grupos grandes

Z
Zaira

Restaurante gallego ideal para ir con amigos ya que las reacciones son enormes. Comida muy buena y personal atento, profesionales y rápidos. El plato de pulpo es enorme y las almejas a la marinera buenísimas. Tiene terraza que está protegida y calentita pero hay mucho ruido a consecuencia del tráfico. Sin duda una lugar donde volver.

O
Ornella D

30/08/2023 Comida abundante, servicio rapidísimo y buena atención. Fuimos por recomendación para probar el pulpo y no defraudo, muy muy rico. El ambiente es sencillo y relajado.

J
Jordi Raya Saavedra

Lugar céntrico de Barcelona. Restaurante gallego de notable gastronomía. Pulpo espectacular, lacón, parrilladas de marisco, carnes y pescados. Todo muy bueno. El trato por parte de los camareros es excelente, tiene terraza exterior y un amplio comedor dentro. El punto negativo se lo pongo por el exceso de ruido de las personas, a veces es un pelín incómodo pero por lo demás, todo muy bien. Recomendable.

L
Laura Perera

Comida de calidad, raciones abundantes y precio razonable. Es una apuesta segura para comer rico. El pulpo considero que tiene un precio algo elevado, pero el 1/4 de ración es como la ración de muchos restaurantes y además está preparado muy bien, así que no os dejéis de probarlo por el precio. La tarta de la abuela es increíble pero para compartir, el tamaño es descomunal Imprescindible reservar!!!

M
Marta M.

Recomendable si quieres comer bien en el centro de Barcelona. 👎Contra: local es un tanto ruidoso y en mi opinión no muy bonito, nada “fancy” además acostumbra a estar lleno. 👍Pro: Producto de calidad y bien cocinado. Son bastante rápidos Precios como en cualquier otro gallego en Barcelona …

i
ignasi Antich

Local con cocina tradicional gallega, lacón, pulpo, arroz caldoso, postres... todo muy bueno 🍽️🥘 El servicio rápido y atento🔝 Sin duda volveria muchas veces mas lo recomiendo un montón! 🙌🏾

J
Jordi Mena i Aguadé

Cena para siete, buen servicio, buena comida más que abundante. Personal muy profesional y atento. Calidad correcta. Precio correcto sin ser barato. Muy recomendable.

C
Carlos BARTE

RESTAURANTE DE COMIDA GALLEGA DONDE LAS RACIONES SON GIGANTES Positivo: Ubicación: En pleno barrio del Eixample, el restaurante se encuentra en una zona muy bien comunicada por transporte público. Estacionamiento: zona comolicada para aparcar. Chaflanes poco habilitados. Zona azul cercana bastante llena. Parquings de pago a pocas calles. Establecimiento: Dispone de dos espacios: interior y terraza. La disposición de las mesas es algo caótica. Local funcional con mobiliario habitual y pocos detalles decorativos. Carta: producto plenamente reconocible. Calidad de producto gallego en raciones muy abundantes. Algunos platos excesivamente salados. Precio calidad medianamente alto. La bebida y las raciones de pan encarecen la cuenta. Servicio: ágil y eficaz pero algo desbordado por el número de clientes. Ambiente: quizás demasiada gente para el espacio disponible y el servicio ofrecido. Típicas raciones gallegas…abundancia y calidad a un precio por encima de la media en un restaurante de este tipo. Negativo: nada que destacar.

C
Cristian Farre

Personal super atento y muy agradable. Mucho trabajo y aún así están por ti. Jamón rico, queso rico, pulpo muy bueno que se deshace en la boca. La paella que pedimos no estaba buena, era como arroz SOS con colorante, tenía buen sabor del caldo por eso. Postre también muy rico. Cantidad considerable, acabamos super llenos y no nos lo pudimos acabar todo. Precio razonable

L
Lourdes Lara Cortés

Fuimos a cenar, la atención del personal y la comida muy buenos. Tienen muy buen producto y hacen comida típica gallega/tapas/casero y en gran cantidad. Las almejas a la plancha estaban fuera de serie. El precio normal. Las mesas algo juntas entre si, nosotros no nos escuchábamos casi al hablar porque estábamos al lado de un grupo de 4 que solo sabían hablar gritando.

X
Xavier

Se como bien, ponen mucha cantidad pero el ambiente es muy ruidoso, hay mucha gente.

L
Lucia Vargas

La camarera no fue muy amable ni mostró mucho entusiasmo, lo cual no dio la mejor impresión. Aun así, la comida llegó rápido, las raciones fueron estupendas y además estaban muy ricas.

M
Maria

Fue una cena.La carne exquisita, la mariscada así, así. Mucho mejillón pequeño con poco gusto a mar, las gambas pequeñas digamos que eran fritas del mediodía. Navajas, langostinos y gambas grandes correctas. Eso sí la sangría de cava muy bien.

M
Madmartigan En Barcelona

Fuimos ayer a hacer la comida de empresa. Muy buena calidad en sus platos y sobre todo muy contundentes. Los platos van saliendo rápidos uno detrás de otro. Teníamos reserva a las 15 y al final entramos casi a las 16, fue lo único malo.

R
Rafaella Lima

Comida súper rica, absolutamente todos los platos estaban muy buenos. Calidad y cantidad. Carta muy correcta de restaurante realmente gallego. El restaurante tiene ambiente interno (más ruidoso) y externo (con fumadores). Es grande, pero está siempre a petar. Así que mejor hacer reserva.

A
Amaia Alvarez Fernandez

Todo está muy bueno, las raciones son muy grandes. La sepia y el pulpo son muy recomendables.

J
Juan Fco. Diaz

La comida está correcta, el pulpo y la carne estaban bien hechos y la materia prima es buena. Un poco de ruido para mi gusto en una sala que se estaba un poco apretado. El servicio correcto aunque apretan por el tema de los horarios y los turnos de entrada salida, osea que si estas comiendo tranquilo seguramente acaben dandote el aviso de ir acabando para el siguiente turno. (No recomendable ir sin reserva?.

S
S

Food was really nice, and even tho I have to say that the Sepia was pretty oily gotta admit it, but the meat was incredible entrecot very flavourful, the grandma's cake even tho it seems like a lot it is a very fluffy and airy cake and is pretty easy to eat between 2 adults and two kids, the bread even tho simple was really really good. I really recommend booking before the service was really fast at the beginning, so the entrees were in no kidding 5-10 min really fast, but then we had to wait almost an hour for our meat, but was definitely worth the wait, we also had to ask for the menu various times, as well as waiting to place the order. TIP: But also a tip if you park in the Parking clinic you and ask the restaurant for a stamp you will get 50% off at the parking which is great!

Tsz Yan
Tsz Yan

Everyone here order a big plate of seafood to share. The portion s hugh, and seafood are plentyful. Very good in value. In terms of quality, you can tell the cigala and prawns are not fresh, but still very good in taste. For the price im paying, i do not have any complain about it. You may give it a try.

Santi Talo
Santi Talo

Very god dinner, cod fitters were below average, the 🐙 octopus was good but not excellent the presentation was below average as too much potatoe, the shrimp 🦐 croquettes tasty and good, mussels excellent, scallop fantastic, then meat balls great, the churrasco was 😋, average price was 30 euros per person that was good as quantity quality relationship was great.

z
zawadio2023

We ate here on a Saturday at about 8pm. Our party of ten enjoyed the tapas we selected ( pulpo, chipirones, vieiras, navajas, jamon) and the house wine was crisp and tasty. Price was not bad at ab…

z
zawadio2023

We ate here on a Saturday at about 8pm. Our party of ten enjoyed the tapas we selected ( pulpo, chipirones, vieiras, navajas, jamon) and the house wine was crisp and tasty. price was not bad at ab…

V
Valentina Vargas Omeñaca

Creo que es un lugar que está bien la comida pero tampoco excepcional. Excede en los precios para la calidad del plato. Pedimos unas ostras, pulpo, navajas, sepia a la plancha y zamburiñas. Teníamos una mesa en la terraza y en la mesa del lado estaba una pareja mayor con su perrito. Al llegar entiendo el dueño o administrador el perro se alteró y el señor mas aún les gritó a los clientes que no quería mas perros en el local y de hecho casi se cae encima de mi amiga de lo alterado que estaba. Toda la terraza ha quedado en silencio con este espectáculo. Me parece una falta de respeto horrible hacia sus clientes. La pareja ha quedado perpleja con la situación y los gritos de este hombre que ni hablaban y la.pobre señora se le.notaba muy afectada.

C
Carlos Michel

He ido varias veces porque un amigo es habitual. La comida es abundante pero la calidad media. Te sirven todas las tapas de golpe y si no caben las amontonan. Me quejé y la respuesta fue: son las órdenes. Nada mas

M
Minu 129

Reservamos mesa a las 15.15h. Nos indicaron que la mesa estaba ocupada pero que ya se marchaban y no nos pareció mal esperar unos minutos pero resulta que aún estaban sirviendo cafés en esa mesa, nos acabaron dando la mesa a las 15.50h. Si has reservado una mesa es un tiempo demasiado prolongado. Las tapas calidad/precio y cantidad justitas, ya que la mayoría son patatas para que parezca que hay mucha mas cantidad, por ejemplo el pulpo que fueron 50€ la ración, una cosa es que se acompañe de patatas y otra es que parezca que son el plato principal. El servicio fue bueno y bastante rápido para la cantidad de clientes que había así que bien. Un sitio sin más no repetiría si no estoy de paso y con tiempo.

c
candelaria abud

Fuimos anoche a cenar..Siempre vamos a otro restaurante del grupo que la verdad nos atienden muy bien. Esta vez la experiencia no es tan positiva. La comida es muy buena y las porciones son abundantes, no hay nada malo que decir al respecto. El ambiente del lugar está bien en gral, un poco apretado. Donde tenemos la queja es en el servicio.. primero que demoraron muchísimo, le trajeron los platos antes a las dos mesas del lado y segundo que, la camarera nos metió por la cara la propina sin consultar.. cosa que no corresponde y en todo caso, nos debería haber preguntando si estábamos de acuerdo a dejarla y el monto.

M
MERY GABA

Habia ido varias veces en el pasado y genial. Pero esta ultima vez me decepciono mucho. El pulpo super duro y las navajas secas y con arena. Las cantidad es siguen siendo buenas. Y los camareros muy amables.

C
Cristina GS2

Fui a este restaurante que me habían recomendado varias personas. Le doy un aprobado pero es cierto que me decepcionó en algún punto. Pedimos varias tapas para picar (recomiendo media ración porque los platos son bastante grandes). De todo lo que pedimos, destaco los calamares, que estaban buenos y el jamón cortado a mano. Pero el resto, más bien poco sabor. El pulpo podría estar hecho con más cariño y menos patatas, las gambas congeladas y la sepia sin apenas sabor. Si te gusta el pescado y el marisco notarás que la calidad es bastante justa. Aún así, por lo que vi en el restaurante, las carnes que servían tenían buena pinta. Así que puede que vuelva y que, en parte, cambie mi opinión respecto a este sitio.

A
Anna CB

El pulpo com cachelos super bueno. Recomendable como experiencia, aun asi restaurante muy lleno, calidad de cocina a mejorar. calidad precio correcta. Raciones generosas si quereis pedir varias tapas recomendamos raciones pequeñas.

Y
Yulia Marcos

Probamos oreja cocida, callos y estaba bueno pero mariscada la verdad me decepcionó. La calidad no es buena (el bogavante estaba como paté), para turistas

C
Crítica gastronómica

Fuimos un martes al mediodía y la camarera (la alta la que es hispana) no tenía nada de paciencia teníamos dudas y nos dejó sin decir casi nada y volvió mucho rato después bien borde. No se que pasó ese día con la comida pero los chocos estaban duros y aceitosos igual que la chipirones y hasta los pimientos. El pulpo bien y la tarta de la abuela. Comimos en otra ocasión y no lo recuerdo así. Tienen que revisar bien el tema de la atención.

Vanecia Hazel
Vanecia Hazel

Amazing scallops and mussels! Fresh tasting seafood and had great company! Place settings were not clean. Glassware also not clean. Be mindful if you are splitting the check to make it convenient for the servers 😊

Hai
Hai

The staff here are not fluent in English. Order a 1/2 seafood platter, the food was fresh, but most of them had sand and grits, makes the chewing very unpleasant. It was also a bit too salty, try ask for less salt (if you know how you say that in Spanish). We waited about 15-20 min for this to be served. Also got 1/4 octopus with potatoes. It was good if you like soft rubber-textured food.

a
aniela p

The food was okish. I didn't really understood the menu portions. We had half octopus with patatos and half veal with french fries and both were a little too much! The veal was mehhh... They do not…

a
aniela p

The food was okish. I didn't really understood the menu portions. We had half octopus with patatos and half veal with french fries and both were a little too much! The veal was mehhh... They do not…

R
Raúl Primo Ruiz

Mariscada abundante a la vista pero producto de muy mala calidad, los langostinos demasiado hechos, algo incomprensible para un sitio asi, creo que es mejor elegir otro plato sin duda.

M
Maribel TZ

Restaurante gallego informal. Habíamos estado en una ocasión a tomar un aperitivo y nos gustó la calidad de los platos, decidimos ir a comer y desgraciadamente ha sido una decepción.., pulpo duro, chocos chiclosos, bogavante seco... Hasta el pan, con buena pinta, estaba como del día anterior. Tienen dos turnos, 13 y 15 y fuimos al primero. A las 13:15 teníamos todos los platos en la mesa, lo que me explica la calidad de los platos. Posiblemente llegando más tarde, todo sería más fresco. Desgraciadamente no volveremos, aunque puede ser que tuviesen un mal día...

D
Daniel Fernández

No he entendido mucho este restaurante. Tiene una buena carta y una cocina muy competente. Los encargados son amables y atentos pero hay dos camareras que echan a perder todo el trabajo del equipo. Son desagradables, te meten prisa para acabar a las 15h, se olvidan de las comandas o las anotan con errores… Al pedir la carta de postres nos han recriminado que ya era hora de dejar libre la mesa cuando ellas han cometido un error que había retrasado la comida. De todas formas, por el precio de la cuenta no me parece de recibo estar comiendo con prisas y bajo presión. Porque era una celebración por parte de un amigo, en caso contrario me habría levantado sin pedir nada más. En cualquier caso, no volveré. Señores gerentes, hay camareras/os muy profesionales ahí fuera deseando trabajar. Y yo me replantearía la idea de poner ese cartelito en cada mesa, la imagen que da querer facturar a toda cosa, es demasiado notable.

I
Iris Alvarez Miró

Nuestra experiencia no fue muy buena, no se por que tienes que reservar si luego no sirve para nada, el duelo creo que era muy poco agradable las bravas era como si las hiciera yo en mi casa, el pulpo duro y con unos trozos gigantes venía mucho pero bastabte caro para lo malo que estaba.. la croqueta de txangurro si estaba buena por lo demás chipirones rabas sin más, el sitios a reventar y casi que comes con otros clientes. Sin más no volveré

J
Javier Lucena

Hacia unos años que no íbamos y por fin nos animamos. Aunque las almejas y el pulpo estaban bien (este último con mucha patata y poco pulpo para el precio que tiene) las bravas eran dignas de un bar cualquiera. Mesas muy apelotonadas donde puedes hablar con el comensal de tu lado. Lo peor es que nos tiraron (por un tropiezo) toda la salsa de mejillones encima y les bastó con un perdona, ni una triste preocupación ni detalle. Esta vez hemos salido decepcionados.

M
MuttisLiebster

Bad service, we got ignored by the waiter for 15 min. There was only one other table with 4 people. Used hoffe glases where standing around on tables

B
Belen Blanco

Nos hicieron esperar para entrar cuando teníamos reserva. cuando empezamos a pedir, muchos de los platos ya no estaban. Los vasos llegaron sucios. Los espárragos son de lata. El pan es viejo. La salsa de las bravas estaba malísima En fin, no volvería ni lo recomiendo. (El servicio hizo lo que pudo pero estaban colapsadisimos)

Inicia sessió per deixar una ressenya

Inicia sessió
👑 És teu? Reclama'l GRATIS!

Elimina anuncis i gestiona el menú

Explora la teva zona

Més restaurants a Barcelona →
📸

444 Fotos

Explora les fotos de O Retorno

O Retorno
O Retorno
O Retorno
O Retorno
O Retorno
+439 Més
📍

Informació sobre O Retorno

Com arribar

Carrer del Comte d'Urgell, 168, Eixample, 08036 Barcelona, Spain

Carregant mapa...
O Retorno
Toca per direccions

Destacats

Bona Valoració
4.4/5 estrelles
💬
Moltes Ressenyes
8305 ressenyes
💰
Preu Moderat
Nivell de preus
👨‍🍳
tapas
Tipus de cuina

Serveis

🥞 Esmorzar
🥐 Brunch
🍽️ Dinar
🍾 Sopar
Cafè
🍰 Postres
🥡 Per Emportar
🍴 Menjar al Local

Opcions de Menjador

🍽️ Menjar al Local
🥡 Per Emportar

Informació del Restaurant

Estat
Verificat pel propietari
🕐 Horario Hoy
8AM-12AM
Valoració
4.4/5
💬 Ressenyes
8,305
💰 Nivell de Preus
$$
📞 Telèfon
+34 934 53 11 04
🌐 Lloc Web
www.oretorno.es
📋 Menú
Veure Menú

Comoditats

🌿 Terrassa
Accessible amb Cadira de Rodes
🚻 Lavabo
💳 Targetes de Crèdit
📱 Pagaments Mòbils
🏘️

El Barri

Ubicació

Carrer del Comte d'Urgell, 168, Eixample, 08036 Barcelona, Spain

Església de Sant Isidor
A 59m
Edifici Collage (Centre Cultural Teresa Pàmies)

building in Barcelona (Catalonia)

A 69m
Escultura Salut-Malaltia (Hospital Clínic)

Public art in Barcelona (Catalonia)

A 247m
Escultura Carriarico (Hospital Clínic)

Public art in Barcelona (Catalonia)

A 254m
Escola Industrial. Escultura Jove atleta

Public art in Barcelona (Catalonia)

A 263m
Escultura Blau (Hospital Clínic)

Public art in Barcelona (Catalonia)

A 274m
Biblioteca Servicio del Patrimonio Arquitectónico Local de la Diputación de Barcelona

biblioteca en España

A 281m
Bust del Doctor Valentí Carulla (Hospital Clínic)

Public art in Barcelona (Catalonia)

A 299m
📰

What people say about O Retorno

🎮

Jocs

🎮 Guanya Punts Mentre Explores!

Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a O Retorno i altres restaurants

🎮

Guanya Punts a O Retorno!

Juga a Find Me i canvia recompenses aquí

Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de O Retorno

🏆 Recompenses de O Retorno

💰

Descompte 10%

A O Retorno

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitiu Gratis

A la teva propera visita

2500 pts
Limitat
👑

Taula VIP

Experiència premium

5000 pts
Exclusiu

per canviar recompenses i guanyar punts

📋 Com funcionen les recompenses?

1

Juga a Find Me

Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa

2

Acumula Punts

Els workers obtenen 2x punts per partida

3

Canvia Recompenses

Descomptes, menjar gratis i experiències VIP

Trucar
Deixar ressenya a Google
👑

És teu? Reclama'l GRATIS!

Elimina anuncis i gestiona el menú

Inicia sessió i juga

Revisa el teu correu!

Sense contrasenya — t'enviem un enllaç per email

T'hem enviat un enllaç d'accés

Revisa la carpeta de spam si no el veus