O Retorno
Tapas · Barcelona
Savor Catalan tradition in Eixample's heart
Sobre O Retorno
En el corazón de Barcelona, en la exclusiva zona del Eixample, se encuentra nuestro restaurante O Retorno. Nuestro lugar único, situado en Carrer del Comte d'Urgell, 168, combina el encanto de un barrio vibrante con la autenticidad de una tradición culinaria española. Con una calificación de 4,4/5 b...
En el corazón de Barcelona, en la exclusiva zona del Eixample, se encuentra nuestro restaurante O Retorno. Nuestro lugar único, situado en Carrer del Comte d'Urgell, 168, combina el encanto de un barrio vibrante con la autenticidad de una tradición culinaria española. Con una calificación de 4,4/5 basada en más de 8,300 reseñas, nos orgullemos de ofrecer una experiencia inigualable a través de nuestra cocina de tapas artesanales y sabrosas. Nuestro menú variado celebra la diversidad del tapas catalán con toques innovadores, mientras que nuestro ambiente cálido y acogedor invita a explorar cada plato que preparamos con pasión. Disfruta de diferentes opciones de comidas, desde la tranquilidad del almorzar hasta la exuberancia de la cena, siempre en un entorno donde el sabor es nuestra prioridad. ¡Ven a O Retorno y descubre por ti mismo por qué somos una parada obligatoria para los amantes de las tapas!
Què diuen els clients de O Retorno
O Retorno es famoso por sus abundantes porciones de mariscos frescos y platos gallegos auténticos. Destacan el pulpo y la carne, con un ambiente alegre. Algunos mencionan que el servicio puede ser inconsistente, pero la calidad de la comida compensa.
Plats populars
Ideal per a
Tip: Las raciones son grandes, considera pedir medias porciones para compartir y probar más platos. Si te gusta el marisco, ¡no te lo pierdas!
Services
Què veure a prop
Dades de Wikidata
Explora els voltants de O Retorno
O Retorno es troba a Barcelona, envoltat de llocs d'interès cultural i històric. Aquests són alguns dels punts més destacats als voltants.
Edificis Religiosos
- Església de Sant Isidor (A 59m)
- Quasi-parròquia de l'Hospital Clínic. Provincial (A 307m)
Altres Llocs d'Interès
- Edifici Collage (Centre Cultural Teresa Pàmies) (A 69m) — building in Barcelona (Catalonia)
- Escultura Salut-Malaltia (Hospital Clínic) (A 247m) — Public art in Barcelona (Catalonia)
- Escultura Carriarico (Hospital Clínic) (A 254m) — Public art in Barcelona (Catalonia)
- Escola Industrial. Escultura Jove atleta (A 263m) — Public art in Barcelona (Catalonia)
- Escultura Blau (Hospital Clínic) (A 274m) — Public art in Barcelona (Catalonia)
- Biblioteca Servicio del Patrimonio Arquitectónico Local de la Diputación de Barcelona (A 281m) — biblioteca en España
- Bust del Doctor Valentí Carulla (Hospital Clínic) (A 299m) — Public art in Barcelona (Catalonia)
- Centro de Documentación- Biblioteca de la Gerencia de Servicios de Espacios Naturales (A 400m) — biblioteca en España
Dades de Wikidata
Preguntes freqüents sobre O Retorno
Opinions de O Retorno Barcelona
Todo estaba muy bueno, tienen raciones de distintos tamaños lo que es ideal para adaptarse a cada grupo de personas que vayan a comer o cenar. Éramos 2 y pedimos 1/4 de pulpo, 1/2 calamares a la andaluza, 1/2 solomillo y fue más que suficiente. Todo estaba riquísimo. Y la atención de los camareros también super amable. Volveremos! Muchas gracias!
No te quejarás de nada más que dejar el restaurante tan lleno y contento! Los camarer@s son todas atentas y amables, igual que el propietario. Las porciones de comida son generosas al siguiente nivel. Debes probar por supuesto su pulpo gallego y su postre, tarta de la abuela. La yaya debe estar muy orgullosa. Y no olvidar la mariscada! Vale la pena pagar hasta las patatas.
La comida es fabulosa, todo riquísimo y con mucho sabor. Da igual si eres más de pescado, marisco o carne, es todo espectacular. El pulpo a la gallega impresionante, los buñuelos de bacalao son los más ricos que he comido en mi vida, se piden por unidades y son tamaño pelotas de tenis. Las piezas de carne te las preparan a tu gusto y todas vienen cortadas en pedazos y sobre una fuente de patatas fritas caseras y pimientos del padrón. Las raciones son muy muy abundantes, no es extraño pedir para llevar lo que sobra, lo hacen muchísimos clientes. La tarta de la abuela es un clásico, con una ración hay para 4 comensales! He venido 4 veces en 6 años, la calidad y cantidad no ha variado y el precio prácticamente el mismo. Si tomas vino y postre la cuenta puede ascender a unos 75€ por pareja, siempre hemos abonado un precio similar. Eso sí, es imprescindible hacer reserva, al menos en fin de semana, siempre está a rebosar. Por las noches hacen dos turnos, a las 20h (te puedes quedar hasta las 22h) o a las 22:15h (y hasta el cierre). Teniendo en cuenta que es pleno eixample, aparcar en la calle es complicado, pero hay numerosos parkings de pago en las manzanas colindantes. Seguiremos repitiendo sin dudar.
Si buscas un gallego, se calidad y con garantías de satisfacción este es tu restaurante. Negocio familiar de toda la vida, tanto Fermi como Loli, Nando, son bellísima personas, el personal que tienen muy competente, amable y atento. Servicio rápido y eficiente. Comida tradicional con producto muy bien tratado. Para mi la mejor pulpería de barcelona. Tienen varios locales, en cualquiera trabajan la misma carta y calidad. El pulpo es su especialidad, aunque pidas lo que pidas, te va a gustar. La tarta larpeira( de la abuela) es un postre tradicional para compartir. Y las raciones son generosas. Relación calidad precio, por calidad del producto, zona y los tiempos que corren, está muy proporcionada. Sin duda, uno de los sitios que suelo elegir para reuniones puntuales.
Buenísimo! Si quieres disfrutar de comida gallega este restaurante es el adecuado. Fui por recomendación y también lo recomiendo sin duda alguna. Comida de calidad. Buenas raciones y sobre todo destacar el buen trato que te presta el personal. El pulpo y las zamburillas de 10! Deja hueco para el postre porque no puedes irte sin probar la deliciosa Larpeira. Volveré sin duda!
Hoy celebramos los 10 añitos de nuestro hijo kilian, de imprevisto y que acierto. Gracias a Paula la camarera que nos atendio en todo momento, amable, cariñosa y siempre antenta a todo. Comida exquisita, postre de 10 con velita incluida. Volveremos. Somos de sangre gallega y Asturiana y nos quedamos muy contentos de este gran descubrimiento ♡
Poco que contar que no se sepa ya en Barcelona sobre el grupo o retorno, referentes en tapas y cocina gallega. Maravillosos los morros y los buñuelos, increíble el jamón, 6 jotas, no puedo comentar el resto, 4 páginas y tienen de todo. Exquisita atención, en ese punto divertido y canalla del que sabe que tiene al cliente ganado. Lo dicho, un referente, muy recomendable y encima...barato.
Muy bien servicio y simpatía total. Ambiente algo ruidoso porque somos de llegar y no respectar nunca unos al los otros. El dueño super simpático como sus trabajadores. Para mí un 10 total
Amo su pulpo 🐙 a la gallega y el rabo de toro. La atención, excelente. Los y las camareras tienen un trato muy amable y cercano. Dejenlés propina!!! Voy cada vez que el bolsillo me lo permite
GENIAL, al estar la cocina cerrada,te dan opción de todo lo que tiene en vitrina. Pincho de tortilla genial y la croqueta de jamón y la de pollo de lujo máximo.El servicio de 12. Al leer todas la reseñas,quise probar el pulpo y .... EXPERIENCIA BRUTAL. carta amplía con muchas opciones. Volveré y seguiré probando.
Restaurante Gallego! He comido el mejor pulpo con su base de patatas super tiernas, 😋cabe recalcar que la ración es súper grande, si váis 3 personas pedir 1/2 ración, todos los platos son XL 😁 así que ojo al dato. Hay 2 turnos, el primero a las 13:00 y segundo a las 15:00, de nada nos sirvió porque igualmente había cola para entrar. 😥 Hay varios salones, nos tocó uno pequeñito pero bonito a lado de la cocina. El personal es encantador, en especial felicitar a MOE por su amabilidad, empatía y rapidez en el servicio. Estamos seguras que regresaremos 😉
A mi pareja y a mí nos encanta el rabo de toro. Hemos probado algunos cuantos platos, ya que hemos ido bastantes veces, pero nos quedamos con el rabo de toro sin duda. Por lo general, los camareros atienden muy bien. Sales rodando!
Fuimos mi familia y yo para celebrar un cumpleaños y comimos estupendamente. El servicio fue excelente, rápido y eficiente. Destacar que las raciones son muy grandes, en algunas tapas el camarero nos aconsejó pedir media ración ya que queríamos pedir un poco de todo. Pedimos pulpo, bravas, chocos, mejillones al vapor, navajas, lacón con cachelos, boquerones en vinagre y rejos. Menos las bravas y los chocos, que no estaban malos pero eran normalitos, lo demás estaba buenísimo. De postre pedimos de una carta que tienen postres caseros y también muy buenos. Sin duda,un local para repetir. ¡Gracias!
Tremenda recomendación, siempre me ha gustado el pulpo pero el de ayer era un espectáculo! Mariscada de buena calidad, servicio rápido y muy amable. La tarta de la abuela leí por aquí que había que probarla y por Dios no os la perdáis, tremenda! Solo decir que ya estamos pensando cuando volver 😜
Restaurante gallego de referencia en la ciudad de Barcelona. Perfecto para ir a comer en grupo porque las raciones son de buen tamaño, y de calidad. He ido en varias ocasiones y si he de elegir un plato es el pulpo. Es innegociable. En nuestra última visita, nos aventuramos a probar también su carne y está al mismo nivel. No decepciona. El vino de la casa para acompañar es ideal. Atención y servicio correctos con asesoramiento incluido en caso de dudas. La tarta de la abuela es su postre mas famoso aunque decidimos probar la tarta de queso, y también muy bien. Recomiendo reservar para evitar sorpresas.
Excelente restaurant! Pedimos pulpo a la gallega entre otras cosas y estuvo genial! Un poco ruidoso ya que estaba lleno. Precios muy convenientes! Lo recomiendo!
De los del grupo es uno de los que más me gusta. Mucha mejor atención que en O'retorniño. La comida está bien aunque el último día el bogavante estaba realmente seco. Pero es un buen sitio de tapeo
Excelente lugar para comer los mejores platos gallegos, cantidades generosas típicas de la zona, trato agradable y raciones abundantes. La mariscada fue todo un éxito pedirla y el postre de la abuela es la guinda para cerrar una velada perfecta. Resaltar también el pulpo a la gallega que es exquisito
Su puntuación con más de 4.000 reseñas no es una casualidad. La calidad de la cocina está fuera de toda duda, la atención de los camareros es excelente, las raciones son enormes (1/2 ración aquí equivale a una ración entera en cualquier lugar) y el precio es inmejorable. Fuimos 3 personas, tomamos media ración de bravas, media de pulpo, 1/2 de chocos, 1 de pimientos del padrón, 1 de lacón, 1 botella de albariño, 1 cerveza, 3 cafés, porción de tarta y chupitos salimos a 27 euros por persona. No hace falta mencionar que sobró comida. Todo muy rico, pero sobre todo recomiendo el pulpo a la gallega.
Excelente lugar, el mejor restaurante en el que he comido aquí en Barcelona, y otros lugares también. La comida se pasa de deliciosa, y la atención es de primera. En mi caso me atendió Rosa, experta en lo que hace y hace que tu visita sea una experiencia inolvidable. Combinación perfecta para siempre regresar y siempre recomendar.
Cuando tengo clases en la Escuela Industrial, espero con ansias la hora del almuerzo para disfrutar de un trozo de tortilla al plato en O Retorno. Este restaurante se ha convertido en mi refugio gastronómico, no solo por su tortilla, sino por la experiencia de comer en la barra. Hoy, sin embargo, decidí sentarme en una mesa con la familia, y nuestra elección de platos fue variada. Comenzamos con la ensaladilla, que aunque no es su especialidad, cumplió su función de abrir el apetito. Luego, llegaron las croquetas de jamón y los buñuelos de bacalao, que a mi hijo le encantan. Pedimos también albóndigas, que en mi opinión son el plato menos destacado; prefiero los callos u otra carne, especialmente cuando las albóndigas están hechas con demasiado tomate en lugar de vino tinto. Las medias raciones de almejas a la plancha y mejillones resultaron ser enormes, tanto que no puedo imaginar el tamaño de una ración completa. Todo ello acompañado con su pan, de una calidad excelente. Bebimos dos copas de albariño, agua grande, una cola Zero, café, té verde y licor de hierbas, que es otro imprescindible para mí. Al final, casi no podía andar de lo lleno que estaba, y todo esto por el módico precio de 71,30€. Quiero destacar especialmente la amabilidad de los camareros; soy fan de la vieja guardia gallega, y el tono campechano del propietario siempre me saca una sonrisa. Dice que ha hecho su carrera gracias a los clientes y al pulpo, y se nota que lo dice con orgullo. Un pequeño inconveniente es la dificultad para reservar por teléfono; parece que cuando el local está lleno o se ven desbordados, cierran las telecomunicaciones. En resumen, O Retorno es un lugar de confianza para una comida abundante y sabrosa, ya sea en la barra o en una mesa. Con su excelente pan, platos generosos y la hospitalidad gallega, siempre es una opción segura.
Raciones impresionantes! Sin lugar de los mejores restaurante gallegos de la ciudad . La calidad de los platos es más que acceptable pero lo que más sorprende es lo abundantes que son por el precio que se paga. Recomendable para grupos. No dejéis de probar la tarta de la abuela como postre, los demás no valen tanto la pena. 4,5/5
Como siempre que acudo a este restaurante salgo de el muy satisfecho ... Excelente comida ... Precio acordé a la calidad de la comida y el servicio ... Felicidades por ser como sois , no cambieis nunca
Este restaurante es una excelente opcion de como la cocina mediterranea es la mejor opcion de comida en Barcelona, las porciones son bastante grandes por lo que si es tu primera vez en la ciudad te recomiendo ampliamente preguntar por las porciones para asi evitar despedicio de comida. Te recomiendo la parrilla de mariscos y los ostiones, todos los mariscos son increiblemenbte frescos
Excelente lugar, excelente la comida y atención. Los platos son muy completos, realmente la comida es de 1era calidad, es fresca. Excelente lo recomiendo 100% Mi pedido en mesa fueron varias medias raciones de mariscos y fue más que suficiente para tres personas. Mi familia y yo volveríamos porque realmente el lugar es EXCELENTE en todo!!!
Gran experiencia en este restaurante gallego, en el que los platos que probamos estaban buenísimos y muy bien tanto en calidad, cantidad y precio. Al final nos invitaron a unos chupitos con el cafe, nos atendieron genial. El único pero que pondría seria en que la salsa de las patatas bravas no es salsa brava, por lo demas todo genial. Volveremos para seguir probando mas platos.
Restaurante de comida gallega. Gran variedad de tapas y platos de mariscos y carnes. Puedes elegir entre media ración(si es para una persona) o ración completa. Las raciones son muy generosas. El servicio es rápido y el personal muy atento. Dispone de comedor interior y una terraza con carpa (no se puede fumar). Los postres son riquísimos, recomiendo la tarta de la abuela (media ración es para cuatro personas) y tarta de santiago (tb para varias). La calidad de la comida es muy buena, sin duda repetiremos.
Todo espectacular… el pulpo increíble. Buen servicio al cliente 😍
Advertencia: la media ración alcanza para 3. Increíble. Nada más que decir, las fotos hablan por si solas.
Restaurante gallego en pleno Eixample , la comida es muy buena, las raciones son bastante grandes para 1-2 personas pero puedes pedir media racion y asi poder probar mas cosas, todo lo que pedimos estaba bueno, pulpo, lacon, rabas, bravas, etc El servicio de los camareros muy buenos, estuvimos dentro en el comedor y la chica que nos atendió era muy agradable y profesional, lo recomiendo, volveremos seguro 👌👌👌
Comida gallega muy auténtica y rica!!! Siempre está llena de gente, os recomiendo que hagan reserva antes de visitar. He ido 2 veces ya y nunca me decepciona. Los mariscos son frescos y nos traen mucha cantidad. Os recomiendo pedir: arroz con bogavante 🦞, chipirones, calamares y sobretodo el plato combinado de marisco!!❤️ Valen la pena.
Recién descubrimos este restaurante gallego y fue todo un acierto. La carta dispone de una gran variedad de tapas, pescados y mariscos que esperas en un local de este tipo: desde chocos, chipirones, lacón, patatas bravas, pulpo… hasta una gran variedad de marisco. Las cantidades por ración son abundantes y muy sabrosas. El local no es muy grande, así que recomiendo reservar. Si estás buscando un restaurante gallego, no dudes en visitar O’retorno. Repetiremos!
Espectacular, todo muy rico. La atención de 10. La reservas son de 2 horas. El sitio acogedor. La comida de 10 todo delicioso
Impresionante sitio, me lo recomendaron y no defraudó. Es más, supero con creces mis expectativas, máxima calidad, cantidad y precio. El trato con los camareros excepcional, sobre todos Carlos muy amable y simpático. Excepcional, 12/10.
Skip the rest of the menu and just order seafood ! I've walked by here a thousand times and always just saw giant plates of it and now I know why! We tried the fried fish balls, asparagus with ham and tomato bread, all of which were kind of bland and lacked flavor. Thankfully we also ordered a seafood platter which saved the day as it was amazing! A huge portion for the price and it all tasted really fresh! Definitely come here for the seafood and don't worry about the rest !
The best seafood in town by far. When you see locals gathering there along with Asians who truly know seafood quality that is a must go restaurant. Located in the heart of non tourist traffic and the price is amazingly cheap for all that you get. I am a regular there and can not stop treating myself for the most recent catch of seafood there is.
This place is a hidden gem if you’re into Galician food. Their octopus is insanely good — they don’t use the pre-cooked stuff like most places do. They bring it in fresh and cook it themselves, and you can taste the difference in every bite: so tender, so full of flavor. The team working here? Honestly, each person feels like a character from a film — full of charisma, great energy, and they remember you from the first visit. You can tell people love working here, and it shows in the vibe. Also tried the oxtail and the entrecôte — both felt like proper homemade dishes, rich and deeply satisfying. This place isn’t just food, it’s comfort and character on a plate.
HIGHLY HIGHLY recommend coming here for an authentic taste of Spain. We ordered the Galta, Musseuls, and Peppers. All super flavorful but I especially LOVED the Galta! The one dish was enough for two of us to split. The three dishes were too much but at least we had more the next day. I can’t wait to come and try more dishes!
You don’t go there for the service, you go for the fresh fish! But this time, the service was terrible. We were waiting to order dessert and our waiter left the restaurant when his shift ended. The replacement waiter screwed up both the dessert and coffee orders—when he could get to us. (To be fair, it was during a tremendous thunder storm, that filled the streets with water and we were outside on the terrace—although we did help the owner drop the rain awning.) Despite this, I will always return to O’Retorno, and you should too, if you like amazing fish.
Excellent service with a tranquil atmosphere! It is more spacious than I had thought, and we were seated inside. We had the russian salad and patatas bravas for starters, mussels, and king prawns as the main course and death by chocolate for dessert. The portion sizes are really generous, and I definitely recommend☺️
The per capita expense at this restaurant is definitely overrated. Although their prices are indeed high, the portion sizes are easily double what is considered normal. For example, their lobster paella for two includes about 10 shrimp, 2 scampi, one lobster, a variety of mussels, clams, and squid, approximately three servings of rice, and an entire pot of soup. When they brought out this deep pot, I naturally assumed it had a thick base or some kind of support. In reality, it was just a large pot of food, and it only cost €48—essentially the same as two plates of pasta elsewhere. As you sit in the restaurant, you’ll notice huge plates and heaps of food being served to other tables. I’m glad we noticed this before ordering, which helped us avoid wasting food.
I came here over a decade ago, randomly stopping by and finding it to be the most incredible seafood tapas place. I wasn't sure if it would still be as good as I remembered when I came back, but I ne…
I came here over a decade ago, randomly stopping by and finding it to be the most incredible seafood tapas place. I wasn't sure if it would still be as good as I remembered when I came back, but I …
Delicious seafood and fish, enormous portions and cheerful atmosphere. Whilst the place doesn't look particularly chic from outside, it's really nice inside.
Delicious seafood and fish, enormous portions and cheerful atmosphere. Whilst the place doesn't look particularly chic from outside, it's really nice inside.
Delicious seafood and fish, enormous portions and cheerful atmosphere. Whilst the place doesn't look particularly chic from outside, it's really nice inside.
One of the best meals of our trip to Barcelona! Ingredients were fresh, and portions were very generous. My husband and I especially enjoyed the pulpo entrees and classic spanish dishes like ensala…
Fast service at the bar very welcoming staff. Amazed by the gorgeous plates of food that kept passing. Will be back
Absolutely perfect dinner. Quality of the food is very high. octopus and beef are emblematic of this establishment. Try it and you will never be disappointed. I want to say thanks to waitress too.
We visited twice during out stay in Barcelona and it was excellent. The food, the service, the atmosphere was all really good. Try the Ox tail, try the Galician steak, it was all very tasty, well p…
Muy buena atención, y buena comida a buen precio, con buena compañía, que más se puede pedir? Recomendaría tomar vino turbio, pulpo y carne o pescado, cualquier plato que elijas acertarás pero no dudes en pedirles recomendación. Pastel de tres leches espectacular, y la tarta de la abuela para compartir, es enorme.
Restaurante con precio razonable ya que las raciones son abundantes. La calidad de la comida también está bien. Recomendable para ir en grupo y poder probar más cosas a buen precio. Todos los camareros te atienden con sentido del humor y lo más seguro es que salgas con el estómago lleno y habiendo pasado un buen tiempo.
El primero de una cadena de restaurantes, con diferente nombre, en Barcelona, con mucha aceptación del público y de los pocos que abren un domingo por la tarde, al punto que ha ampliado la terraza. Cocina gallega , con una carta amplísima (quizás exagerada) que destaca por la calidad de la materia prima y la buena factura de los platos. No hay guiños a la estética en el local ni a la presentación de los platos, todo es sabor. Y no defrauda. Bodega surtida, con un albariño de la casa desconocido, accesible en precio y de paladar generoso. Comimos de todo: ensaladilla, jamón iberico, pan tumaca, mejillones a la marinera, almejas a la plancha, cigalas a la plancha, chipirones, pulpo a la gallega y variado de postres. Las raciones son muy abundantes. Y todo exquisito. Entre los postres cabe destacar el de la abuela y la omnipresente tarta de Santiago. El resto de ellos no está al nivel. Muy buena cerveza. Servicio correcto y rápido. Conviene reservar.
Muy buena comida. Las raciones son grandes y la calidad es buena. Da lo mismo carne que pescado. Todo muy sabroso. Claro que el precio no es barato,pero la calidad lo compensa. Lo único es que al haber tanta gente (el salón lleno), los segundos platos salieron un poco a destiempo. Unos habíamos comido ya y los otros esperaban.
Calidad precio muy correcto. Los platos son abundantes. Es un sitio que suele estar muy concurrido, el personal te aconseja bastante bien si es tu primera vez. Hemos ido 4 y hemos pedido todo para compartir: media ración de pulpo a la gallega, vieiras, pimientos del padrón, media mariscada (es para 2 pero comen 4), y de postre una porción de tarta de la abuela. Vino albariño de la casa y agua. 30€ por persona, lo recomiendo si vas en grupo.
Hace años ya que acudo a este restaurante. Ya que casi siempre llenan , ampliaron hace unos 3 o 4 años y siguen llenando igual . A su vez han montado otros con el mismo nombre aprovechando el tiron que tienen. Preparan un pulpo espectacular así como todo tipo de pescado y marisco . Su hijo posee el O’ retorniño que también funciona y bien . Son gallegos y la verdad que siempre muy trabajadores y se han hecho con un nombre en la ciudad . Totalmente recomendable
Restaurante gallego. La comida está bien y las cantidades abundantes. Buena relación calidad precio. El ambiente es bueno. Aunque sin duda lo mejor la atención de Juan, muy amable y servicial en todos momento y haciendo buenas recomendaciones. Es una buena opción para ir con con grupos grandes
Restaurante gallego ideal para ir con amigos ya que las reacciones son enormes. Comida muy buena y personal atento, profesionales y rápidos. El plato de pulpo es enorme y las almejas a la marinera buenísimas. Tiene terraza que está protegida y calentita pero hay mucho ruido a consecuencia del tráfico. Sin duda una lugar donde volver.
Lugar céntrico de Barcelona. Restaurante gallego de notable gastronomía. Pulpo espectacular, lacón, parrilladas de marisco, carnes y pescados. Todo muy bueno. El trato por parte de los camareros es excelente, tiene terraza exterior y un amplio comedor dentro. El punto negativo se lo pongo por el exceso de ruido de las personas, a veces es un pelín incómodo pero por lo demás, todo muy bien. Recomendable.
Comida de calidad, raciones abundantes y precio razonable. Es una apuesta segura para comer rico. El pulpo considero que tiene un precio algo elevado, pero el 1/4 de ración es como la ración de muchos restaurantes y además está preparado muy bien, así que no os dejéis de probarlo por el precio. La tarta de la abuela es increíble pero para compartir, el tamaño es descomunal Imprescindible reservar!!!
Recomendable si quieres comer bien en el centro de Barcelona. 👎Contra: local es un tanto ruidoso y en mi opinión no muy bonito, nada “fancy” además acostumbra a estar lleno. 👍Pro: Producto de calidad y bien cocinado. Son bastante rápidos Precios como en cualquier otro gallego en Barcelona …
RESTAURANTE DE COMIDA GALLEGA DONDE LAS RACIONES SON GIGANTES Positivo: Ubicación: En pleno barrio del Eixample, el restaurante se encuentra en una zona muy bien comunicada por transporte público. Estacionamiento: zona comolicada para aparcar. Chaflanes poco habilitados. Zona azul cercana bastante llena. Parquings de pago a pocas calles. Establecimiento: Dispone de dos espacios: interior y terraza. La disposición de las mesas es algo caótica. Local funcional con mobiliario habitual y pocos detalles decorativos. Carta: producto plenamente reconocible. Calidad de producto gallego en raciones muy abundantes. Algunos platos excesivamente salados. Precio calidad medianamente alto. La bebida y las raciones de pan encarecen la cuenta. Servicio: ágil y eficaz pero algo desbordado por el número de clientes. Ambiente: quizás demasiada gente para el espacio disponible y el servicio ofrecido. Típicas raciones gallegas…abundancia y calidad a un precio por encima de la media en un restaurante de este tipo. Negativo: nada que destacar.
Personal super atento y muy agradable. Mucho trabajo y aún así están por ti. Jamón rico, queso rico, pulpo muy bueno que se deshace en la boca. La paella que pedimos no estaba buena, era como arroz SOS con colorante, tenía buen sabor del caldo por eso. Postre también muy rico. Cantidad considerable, acabamos super llenos y no nos lo pudimos acabar todo. Precio razonable
Fuimos a cenar, la atención del personal y la comida muy buenos. Tienen muy buen producto y hacen comida típica gallega/tapas/casero y en gran cantidad. Las almejas a la plancha estaban fuera de serie. El precio normal. Las mesas algo juntas entre si, nosotros no nos escuchábamos casi al hablar porque estábamos al lado de un grupo de 4 que solo sabían hablar gritando.
Comida súper rica, absolutamente todos los platos estaban muy buenos. Calidad y cantidad. Carta muy correcta de restaurante realmente gallego. El restaurante tiene ambiente interno (más ruidoso) y externo (con fumadores). Es grande, pero está siempre a petar. Así que mejor hacer reserva.
Todo está muy bueno, las raciones son muy grandes. La sepia y el pulpo son muy recomendables.
La comida está correcta, el pulpo y la carne estaban bien hechos y la materia prima es buena. Un poco de ruido para mi gusto en una sala que se estaba un poco apretado. El servicio correcto aunque apretan por el tema de los horarios y los turnos de entrada salida, osea que si estas comiendo tranquilo seguramente acaben dandote el aviso de ir acabando para el siguiente turno. (No recomendable ir sin reserva?.
Food was really nice, and even tho I have to say that the Sepia was pretty oily gotta admit it, but the meat was incredible entrecot very flavourful, the grandma's cake even tho it seems like a lot it is a very fluffy and airy cake and is pretty easy to eat between 2 adults and two kids, the bread even tho simple was really really good. I really recommend booking before the service was really fast at the beginning, so the entrees were in no kidding 5-10 min really fast, but then we had to wait almost an hour for our meat, but was definitely worth the wait, we also had to ask for the menu various times, as well as waiting to place the order. TIP: But also a tip if you park in the Parking clinic you and ask the restaurant for a stamp you will get 50% off at the parking which is great!
Everyone here order a big plate of seafood to share. The portion s hugh, and seafood are plentyful. Very good in value. In terms of quality, you can tell the cigala and prawns are not fresh, but still very good in taste. For the price im paying, i do not have any complain about it. You may give it a try.
Very god dinner, cod fitters were below average, the 🐙 octopus was good but not excellent the presentation was below average as too much potatoe, the shrimp 🦐 croquettes tasty and good, mussels excellent, scallop fantastic, then meat balls great, the churrasco was 😋, average price was 30 euros per person that was good as quantity quality relationship was great.
We ate here on a Saturday at about 8pm. Our party of ten enjoyed the tapas we selected ( pulpo, chipirones, vieiras, navajas, jamon) and the house wine was crisp and tasty. Price was not bad at ab…
We ate here on a Saturday at about 8pm. Our party of ten enjoyed the tapas we selected ( pulpo, chipirones, vieiras, navajas, jamon) and the house wine was crisp and tasty. price was not bad at ab…
Creo que es un lugar que está bien la comida pero tampoco excepcional. Excede en los precios para la calidad del plato. Pedimos unas ostras, pulpo, navajas, sepia a la plancha y zamburiñas. Teníamos una mesa en la terraza y en la mesa del lado estaba una pareja mayor con su perrito. Al llegar entiendo el dueño o administrador el perro se alteró y el señor mas aún les gritó a los clientes que no quería mas perros en el local y de hecho casi se cae encima de mi amiga de lo alterado que estaba. Toda la terraza ha quedado en silencio con este espectáculo. Me parece una falta de respeto horrible hacia sus clientes. La pareja ha quedado perpleja con la situación y los gritos de este hombre que ni hablaban y la.pobre señora se le.notaba muy afectada.
He ido varias veces porque un amigo es habitual. La comida es abundante pero la calidad media. Te sirven todas las tapas de golpe y si no caben las amontonan. Me quejé y la respuesta fue: son las órdenes. Nada mas
Reservamos mesa a las 15.15h. Nos indicaron que la mesa estaba ocupada pero que ya se marchaban y no nos pareció mal esperar unos minutos pero resulta que aún estaban sirviendo cafés en esa mesa, nos acabaron dando la mesa a las 15.50h. Si has reservado una mesa es un tiempo demasiado prolongado. Las tapas calidad/precio y cantidad justitas, ya que la mayoría son patatas para que parezca que hay mucha mas cantidad, por ejemplo el pulpo que fueron 50€ la ración, una cosa es que se acompañe de patatas y otra es que parezca que son el plato principal. El servicio fue bueno y bastante rápido para la cantidad de clientes que había así que bien. Un sitio sin más no repetiría si no estoy de paso y con tiempo.
Fuimos anoche a cenar..Siempre vamos a otro restaurante del grupo que la verdad nos atienden muy bien. Esta vez la experiencia no es tan positiva. La comida es muy buena y las porciones son abundantes, no hay nada malo que decir al respecto. El ambiente del lugar está bien en gral, un poco apretado. Donde tenemos la queja es en el servicio.. primero que demoraron muchísimo, le trajeron los platos antes a las dos mesas del lado y segundo que, la camarera nos metió por la cara la propina sin consultar.. cosa que no corresponde y en todo caso, nos debería haber preguntando si estábamos de acuerdo a dejarla y el monto.
Fui a este restaurante que me habían recomendado varias personas. Le doy un aprobado pero es cierto que me decepcionó en algún punto. Pedimos varias tapas para picar (recomiendo media ración porque los platos son bastante grandes). De todo lo que pedimos, destaco los calamares, que estaban buenos y el jamón cortado a mano. Pero el resto, más bien poco sabor. El pulpo podría estar hecho con más cariño y menos patatas, las gambas congeladas y la sepia sin apenas sabor. Si te gusta el pescado y el marisco notarás que la calidad es bastante justa. Aún así, por lo que vi en el restaurante, las carnes que servían tenían buena pinta. Así que puede que vuelva y que, en parte, cambie mi opinión respecto a este sitio.
Fuimos un martes al mediodía y la camarera (la alta la que es hispana) no tenía nada de paciencia teníamos dudas y nos dejó sin decir casi nada y volvió mucho rato después bien borde. No se que pasó ese día con la comida pero los chocos estaban duros y aceitosos igual que la chipirones y hasta los pimientos. El pulpo bien y la tarta de la abuela. Comimos en otra ocasión y no lo recuerdo así. Tienen que revisar bien el tema de la atención.
The staff here are not fluent in English. Order a 1/2 seafood platter, the food was fresh, but most of them had sand and grits, makes the chewing very unpleasant. It was also a bit too salty, try ask for less salt (if you know how you say that in Spanish). We waited about 15-20 min for this to be served. Also got 1/4 octopus with potatoes. It was good if you like soft rubber-textured food.
The food was okish. I didn't really understood the menu portions. We had half octopus with patatos and half veal with french fries and both were a little too much! The veal was mehhh... They do not…
The food was okish. I didn't really understood the menu portions. We had half octopus with patatos and half veal with french fries and both were a little too much! The veal was mehhh... They do not…
Restaurante gallego informal. Habíamos estado en una ocasión a tomar un aperitivo y nos gustó la calidad de los platos, decidimos ir a comer y desgraciadamente ha sido una decepción.., pulpo duro, chocos chiclosos, bogavante seco... Hasta el pan, con buena pinta, estaba como del día anterior. Tienen dos turnos, 13 y 15 y fuimos al primero. A las 13:15 teníamos todos los platos en la mesa, lo que me explica la calidad de los platos. Posiblemente llegando más tarde, todo sería más fresco. Desgraciadamente no volveremos, aunque puede ser que tuviesen un mal día...
No he entendido mucho este restaurante. Tiene una buena carta y una cocina muy competente. Los encargados son amables y atentos pero hay dos camareras que echan a perder todo el trabajo del equipo. Son desagradables, te meten prisa para acabar a las 15h, se olvidan de las comandas o las anotan con errores… Al pedir la carta de postres nos han recriminado que ya era hora de dejar libre la mesa cuando ellas han cometido un error que había retrasado la comida. De todas formas, por el precio de la cuenta no me parece de recibo estar comiendo con prisas y bajo presión. Porque era una celebración por parte de un amigo, en caso contrario me habría levantado sin pedir nada más. En cualquier caso, no volveré. Señores gerentes, hay camareras/os muy profesionales ahí fuera deseando trabajar. Y yo me replantearía la idea de poner ese cartelito en cada mesa, la imagen que da querer facturar a toda cosa, es demasiado notable.
Nuestra experiencia no fue muy buena, no se por que tienes que reservar si luego no sirve para nada, el duelo creo que era muy poco agradable las bravas era como si las hiciera yo en mi casa, el pulpo duro y con unos trozos gigantes venía mucho pero bastabte caro para lo malo que estaba.. la croqueta de txangurro si estaba buena por lo demás chipirones rabas sin más, el sitios a reventar y casi que comes con otros clientes. Sin más no volveré
Hacia unos años que no íbamos y por fin nos animamos. Aunque las almejas y el pulpo estaban bien (este último con mucha patata y poco pulpo para el precio que tiene) las bravas eran dignas de un bar cualquiera. Mesas muy apelotonadas donde puedes hablar con el comensal de tu lado. Lo peor es que nos tiraron (por un tropiezo) toda la salsa de mejillones encima y les bastó con un perdona, ni una triste preocupación ni detalle. Esta vez hemos salido decepcionados.
Bad service, we got ignored by the waiter for 15 min. There was only one other table with 4 people. Used hoffe glases where standing around on tables
Nos hicieron esperar para entrar cuando teníamos reserva. cuando empezamos a pedir, muchos de los platos ya no estaban. Los vasos llegaron sucios. Los espárragos son de lata. El pan es viejo. La salsa de las bravas estaba malísima En fin, no volvería ni lo recomiendo. (El servicio hizo lo que pudo pero estaban colapsadisimos)
Inicia sessió per deixar una ressenya
Inicia sessióElimina anuncis i gestiona el menú
Explora la teva zona
444 Fotos
Explora les fotos de O Retorno
Informació sobre O Retorno
Com arribar
Carrer del Comte d'Urgell, 168, Eixample, 08036 Barcelona, Spain
Destacats
Serveis
Opcions de Menjador
Informació del Restaurant
Comoditats
El Barri
Ubicació
Carrer del Comte d'Urgell, 168, Eixample, 08036 Barcelona, Spain
📍 Explorar el Barri
Esdeveniments Propers
building in Barcelona (Catalonia)
Public art in Barcelona (Catalonia)
Public art in Barcelona (Catalonia)
Public art in Barcelona (Catalonia)
Public art in Barcelona (Catalonia)
biblioteca en España
Public art in Barcelona (Catalonia)
What people say about O Retorno
Jocs
🎮 Guanya Punts Mentre Explores!
Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a O Retorno i altres restaurants
Guanya Punts a O Retorno!
Juga a Find Me i canvia recompenses aquí
Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de O Retorno
🏆 Recompenses de O Retorno
Descompte 10%
A O Retorno
Aperitiu Gratis
A la teva propera visita
Taula VIP
Experiència premium
per canviar recompenses i guanyar punts
📋 Com funcionen les recompenses?
Juga a Find Me
Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa
Acumula Punts
Els workers obtenen 2x punts per partida
Canvia Recompenses
Descomptes, menjar gratis i experiències VIP
És teu? Reclama'l GRATIS!
Elimina anuncis i gestiona el menú