Restaurante La Bodega del Caballo Rojo
Restaurant · Córdoba
Sobre Restaurante La Bodega del Caballo Rojo
Restaurante La Bodega del Caballo Rojo les da la bienvenida en Córdoba. Ubicados cerca de la Mezquita, ofrecemos una experiencia culinaria tradicional española con un toque especial. Nuestra atmósfera acogedora, ya sea en el interior o en nuestra terraza, invita a disfrutar de una comida memorable....
Restaurante La Bodega del Caballo Rojo les da la bienvenida en Córdoba. Ubicados cerca de la Mezquita, ofrecemos una experiencia culinaria tradicional española con un toque especial. Nuestra atmósfera acogedora, ya sea en el interior o en nuestra terraza, invita a disfrutar de una comida memorable. Somos conocidos por platos como el flamenquín, el rabo de toro, y las berenjenas fritas con miel, además de opciones vegetarianas. Nuestro menú del día ofrece una excelente relación calidad-precio. Destacamos por un servicio atento y amable, siempre dispuesto a recomendarles los mejores platos y postres para completar su experiencia.
Què diuen els clients de Restaurante La Bodega del Caballo Rojo
Restaurante con buena atmósfera y servicio atento, aunque algunos clientes lo encuentran caro. Destacan el rabo de toro, el salmorejo y el flamenquín. Algunos mencionan problemas puntuales con la calidad de la comida o el servicio.
Plats populars
Ideal per a
Tip: Si buscas una experiencia tradicional española, prueba el rabo de toro o el salmorejo. Algunos recomiendan preguntar por el plato del día o el menú de 14 euros.
Què veure a prop
Dades de Wikidata
Explora els voltants de Restaurante La Bodega del Caballo Rojo
Restaurante La Bodega del Caballo Rojo es troba a Córdoba, envoltat de llocs d'interès cultural i històric. Aquests són alguns dels punts més destacats als voltants.
Patrimoni Històric
- Palacio de las Quemadas (A 163m) — palacio de Córdoba, España Catalogación General
- Iglesia del Convento de la Encarnación (A 208m) — iglesia, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Córdoba, España bien de interés cultural
Museus
- Museo Mezquita (A 126m) — museo, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Córdoba, España
- Museo de San Clemente (A 153m)
- Casa de Bulas (A 190m) — museo, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Córdoba, España
- Museo Taurino Municipal de Córdoba (A 192m) — museo de Córdoba, España
Edificis Religiosos
- Mezquita de los Andaluces (A 42m) — edificio religioso de Córdoba, España
- iglesia de San Pedro de Alcántara (A 103m) — iglesia de Córdoba (España)
Altres Llocs d'Interès
- Casa Baquerizo (A 106m) — edificio de Córdoba (España)
- calleja de las Flores (A 115m) — calle de Córdoba (España)
Dades de Wikidata
Preguntes freqüents sobre Restaurante La Bodega del Caballo Rojo
Opinions de Restaurante La Bodega del Caballo Rojo Córdoba
Recomendados de buena mano, reservamos en El Caballo Rojo con antelación para disfrutar de su buen hacer y oferta gastronómica. Atendidos perfectamente por Jesús, nos decantamos por las Berenjenas con Miel, riquísimas, y las Croquetas de Puchero, muy jugosas y con ese sabor de siempre, como entrante. De principal optamos por la presa ibérica al punto de sal, con un sabor intenso y genuino. Recomendados por Jesús optamos por el postre de la casa, un dulce similar a un soufle con nata, muy rico. Altamente recomendado.
Un lugar exquisto, elegante, discreto y acogedor. La comida es sencillamente espectacular. El rabo de toro está increible. Y los postres superiores. En cuanto al servicio solo buenas palabras, desde que entras por la puerta todo el personal, sin excepción, son super agradables. Jesús, que es el que mas pasó por nuestra mesa, es una persona entregada a su trabajo, super profesional y muy simpático. Sin mas un 10
Nunca decepciona. El cordero es exquisito y las berenjenas con miel muy particulares y deliciosas ( aunque me gustaria un poquito de miel de caña aparte para poder añadir mas, al gusto). Lo mejor fue el tocino de cielo. Espectacular.
Un restaurante maravilloso, cerca de la mezquita, comida exquisita y tradicional de Córdoba. Juan Carlos super atento y simpático, déjate llevar por sus recomendaciones. Cuando vuelva a Córdoba espero poder pasarme por aquí. Lo recomiendo sin dudar
Todo lo que hemos comido ha estado buenísimo, pero lo que ha sido excelente fue el trato de parte de Ángel, atención al detalle y recomendación de postre muy acertada. Sin duda volveremos.
Maravillosa comida en el patio del bar. Nos atendió estupendamente Ana, una chica encantadora. Pudimos probar sus riquísimas alcachofas y su famoso rabo de toro. Para acabar disfrutamos de una gran tarta de queso. Sitio 100% recomendable.
Fantástica experiencia en El Caballo de Rojo. Vinimos de Cadiz a comer aquí porque era nuestra parada obligatoria en la ruta de cuelga a Barcelona. El servicio de camarera y equipo es fabuloso, ese que ya no se encuentra hoy en dia. El trato, las recomendaciones y la amabilidad. Todos los pasos de comida frescos y excelentes como se cena en las fotos: compartimos salmorejo, ensaladillas y rabo de toro entre dos y estuvo genial. De postre, tocinito de cielo (aunque no llegó a la fotos!) - todo a su tiempo sin apurarnos. Decoración típica del sitio, cómodas las sillas. Volveremos seguro a probar las croquetas de puchero que llegamos tarde y ya no había. Gracias :)
Restaurante con solera . Comida excelente pero lo mejor el trato recibido por parte de Jesús y su equipo. Un 10 . Hay que decir que es un local con precios algo más elevados de lo habitual en Córdoba. Pero la calidad tiene un precio. Lo recomiendo 100 %.
Nos hemos enamorado de este restaurante, la camarera que nos atendió un DIEZ, una excelente profesional de los pies a la cabeza. Íbamos con unas expectativas muy altas y aún así las han superado. Pedimos el trío de ensaladillas, steak tartar y una paulova con frutos rojos y helado de yogurt. Resaltar el postre porque realmente estaba delicioso. Sin duda recomendamos este restaurante, no es muy barato pero lógicamente la calidad hay que pagarla. MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN. EXCELENTE
En un bonito lugar, con un precioso patio y entrada y junto a la mezquita, este restaurante ofrece una comida de excelente calidad. Y cuenta además con un excelente y amable personal. Mi más sincera enhorabuena y felicitación y mis mejores deseos para ellos.
Comida y servicio excelente por parte de Jesús. El rabo de toro espectacular y la mazamorra muy rica para ser la primera vez que la probábamos. Y el postre que nos recomendó fue el broche de oro…
Estupendo restaurante junto a la Mezquita. El personal muy atento y amable y la comida excepcional además de abundante. Totalmente recomendable. Sin duda un acierto reservar en El Caballo Rojo.
Excelente sitio, las reseñas que tiene no son en vano. La ubicación es privilegiada y con un acceso muy tranquilo, casi un oasis en pleno centro de Córdoba. Restaurante de los de antes, con meseros bien vestidos y servicio excepcional. Cenamos primero la mazmorra que ha sido una gran sorpresa, tiene granada, manzana y sardinas. Excepcional, diferente y para recomendar a todos. El trío de ensaladillas rusas también muy bueno, el pimentón un plus diferente en uno de los tres. De principal la carne de cerdo estaba en su punto, los acompañantes patatas y pimiento verde no eran para destacar. El postre muy bueno, Pavlova con helado y frutos del bosque, otro hallazgo de este sitio. Pagamos 72€ los dos, realmente un muy buen costo calidad. Gran cena en semana santa, recomiendo El caballo rojo, vale la pena.
En mi escapada de fin de semana, estuve en Córdoba y como no podía ser menos fui a comer a éste restaurante, el cual, ya fueron mis padres hace unos 36 años..... Sin lugar a dudas no podía dejar la ocasión para ir y poder degustar el mejor rabo de toro que he probado nunca. Mención, que hice la reserva con 2 horas de antelación, no había sitio en el restaurante, lo tenían completo, a lo cual me alegré de saber que iba bien el lugar después de éstos años de pandemia. Al colgar no pasaron ni 5 minutos cuando me llamaron del restaurante para darme sitio y poder saborear sus elaboraciones, nada más llegar, nos obsequiaron con una copa de bienvenida, que después del día de calor que hacía, nos vino muy bien, después pasamos a pedir y aceptar recomendaciones de nuestro camarero entre ellas la ensalada Sefardí una explosión de sabor en la boca, muy recomendable, también las berenjenas de la abuela a la miel, crujientes y delicadas con un sabor intenso, seguimos con unas alcachofas bien terminadas para seguir con el plato estrella, el Rabo de Toro..!! Menudo manjar de dioses...!!! No lo puedo describir de otra manera, se nota las horas a fuego lento y el buen hacer... Para terminar, nos recomendaron un trampantojo, a lo cual no nos pudimos negar y fue todo un acierto... No creo que necesite decir nada más que, si vas a Córdoba no dudes en ir al Caballo Rojo...
Restaurante que está en una esquina del exterior de la mezquita. Se accede por un callejón con flores. Es un restaurante con varias zonas. Nosotros elegimos el patio, es tranquilo y acogedor. El personal es amable y simpático, si bien tardaron un poquito en servirnos el primer plato, luego el servicio fue bien. Empezamos por la mazamorra, menudo descubrimiento, nos encantó, fue lo mejor. Fresca, el toque de almendra, manzana, granadas, pasas y la sardina ahumada. Después steak tartar con tuétano, muy rico también y con un toque picante. Finalmente un flamenquin que nunca habíamos probado, que estaba bien.
Sin duda, si vienes a a Córdoba no puedes irte sin pasar por este restaurante. Comida 10 y todavía aún mejor servicio. Hoy nos han atendido Jesus e Inmaculada, muy atentos y cercanos. Todo espectacular. Si estáis buscando un restaurante que no defraude este es el indicado.Da gusto que siga habiendo restaurantes así .
Llegué por recomendación y ahora yo les invito a DISFRUTAR de un gran Restaurante en Córdoba! La atención de Jesús fue magnífica! Muy atento, cordial, sonriente y hasta cómplice. Gracias Jesús!!! El Restaurante estilo tradicional pero moderno, hermoso, varios ambientes, con mucha historia. La comida! Uyyyy El Salmorejo Cordobés, La Rosada, El Flamenquín de lujo, digno de Reyes y Reinas! Nos sorprendió Jesús con un postre uffff que refrescó el paladar y endulzó el final de la comida. “Espectacular” es corto para expresar todo lo que significa visitar este Restaurante! Córdoba = El Caballo Rojo
Hemos ido a Cordoba y queríamos comer rabo de toro. Hemos escogido “El caballo Rojo” y nos hemos quedado muy satisfechos con todos los platos escogidos. “Trio de ensaladillas”, Mazamorra” la crema fría cordobesa muy recomendable en verano, estos para compartir. Y de segundo “Rabo de Toro” ( como no) y “Espalda de cordero lechal”,todo muy bueno. Nos ha servido Miguel con un trato muy profesional y atento en todo momento. El ambiente muy tranquilo y el local muy cuidado.
Volvimos después de más de 20 años. Ahora tiene un aire más puesto. Los precios son más altos y le intentan dar un toque distinto a la comida tradicional. Por ejemplo el salmorejo lleva algas y mojama en vez de huevo duro y jamón. El rabo de toro es excepcional. Los precios más altos de lo que se puede encontrar en otros restaurantes de similar categoría.
Delicioso restaurante de comida andaluza / cordobesa. Hemos comido las corquetas, las anchoas, el salmorejo (espectacular) y la ensaladilla rusa (la mejor que he probado en la vida) de postre hemos tomado un merengue con chocolate con el que he soñado esta noche ❤️ El servicio muy amable y atento, el ambiente tranquilo y acogedor, al estar al fondo de un patio y tener en el 2º piso el restaurante, a pesar de que está frente a la mezquita-catedral, no se ve mucho y pudimos estar muy tranquilos. Fuimos recomendados y sin duda lo recomendaremos.
Mi esposo y yo celebramos nuestro aniversario en este lugar. La comida excelente, llega bastante rápido, nos encantó que manejaran menú tradicional cordobés y comida mozárabe. Felicitamos al sr. Antonio que nos atendió de excelente forma, regresamos dos días después ya que la comida nos había encantado, el trato del personal muy bueno. Conclusión: Lugar recomendado.
Las patatas en su aceite una maravilla! Comimos también croquetas, gambas riquísimas rebozadas y cochifrito!! Nosotros pedimos cuatro media tapas para cuatro personas y salimos genial! Muy bien de precio, muy rico todo! Nosotros nos pusimos en la terracita de fuera y super recomendable!!
Tuvimos una comida de categoría, íbamos con la idea de ir a un restaurante clásico donde sirven buena carne pero no fue solamente eso. Nos dejamos aconsejar por el chef. De primero nos sirvieron el salmorejo con mojama de atún y alga wakame, SIN PALABRAS. Sabor potente en boca pero muy ligero al estómago, con ese toque fresco del mar que desmarca al tradicional salmorejo Cordobés. El siguiente plato fue el tartar de atún con helado de mostaza… otra gran sorpresa para nuestro paladar. Luego vinieron las carnes; el corte del entrecot era inmejorable y el punto tal cual lo queríamos. El magret de pato combinaba a la perfección con la salsa de frutos rojos, sin quitarle protagonismo y resultar empalagoso. El final fue una tarta de queso (al horno) fluida, acompañada con otras texturas de pequeños dulces, frutos frescos y secos y algún sirope, apta para todos los gustos al no ser de quesos intensos y tampoco estar excesivamente endulzada. El servicio es profesional, atento y con esa simpatía andaluza en su justa medida. Realizan el cambio de vajilla con cada plato, evidentemente. Los vinos que nos aconsejaron también casaban con cada plato. Nos quedamos los últimos de sobremesa y en ningún momento nos sentimos presionados para irnos. Nos hubiera encantado que fuera el Chef quien saliera a explicar y trasmitir la esencia de los platos, pero al final, pudimos compartir unos minutos con él. Respecto al local, tiene un patio pequeñito estilo judería que resulta muy agradable, una planta abajo con carta y tapas y otra arriba más formal. Comimos en el salón de arriba y realmente le hace falta un pequeño cambio de imagen, pero no deja de ser limpio, ordenado y se come a gusto. La vajilla y las copas son mejorables, pero tienen algunas cosas preciosas. Finalmente decir que se van viendo toques innovadores en cada uno de sus platos y se agradecen enormemente. Definitivamente recomendaría a cualquier persona que haya ido años atrás que vuelva para comprobarlo.
Vinimos por recomendación de un conocido, y la verdad que ha cumplido nuestras expectativas, la camarera que nos atendió, era atenta y tranquila. Estaba pendiente de ti, pero sin atosigar mucho como suele pasar en algunos sitios. La comida estaba muy rica, y el precio es un poco más elevado, pero dado su localización turística es razonable.
Es nuestro sitio favorito en Córdoba, justo en frente de la mezquita, la comida es espectacular, recomendamos especialmente el salmorejo y el rabo de toro, nos hemos quedado con ganas de probar los postres, pero estábamos muy muy llenos. El camarero que nos ha atendido esta vez, Jesús, nos ha hecho sentir como en casa, además de ser atento y prestar un servicio inmejorable, ha sido muy muy amable, recomendándonos platos y cantidades.
Desde el año 1962 como referente indiscutible de la gastronomía de la ciudad…. Es obligada la visita cada vez que se pasa por Córdoba. Una comida exquisita, en una ubicación especial y en un local con solera…. Mención especial para todo su personal de cocina y sala que son profesionales como ya se encuentran pocos.
Comida en grupo de 45 personas con reserva previa. Un lugar muy acogedor con un buen entorno, junto a la mezquita. Comida y servicio de 10. Todo excelente, en especial las berenjenas con miel y el rabo de toro a la cordobesa. 100% recomendable.
Fui porque era una recomendación de mi abuelo, que fue hace tiempo, cuando imagino que fue sus mejores años. La comida estaba muy buena y comimos bien. Se veía que había solo un cocinero pero al no haber muchas mesas nos sirvieron todo a tiempo. Salimos contentos de la cena. Nos invitaron al café.
Desde que te reciben el trato es excelente, cada persona que te atiende muy amable. El ambiente es de sitio de "lujo", mesas bien vestidas, la vajilla, cubertería, hasta el pan! Y la comida riquísima a cada plato mejor. Los postres maravillosos todos, muy elaborados y copiosos. Volveremos siempre
Sitio ideal, comida en pareja, recomendado por un amigo cordobés que tuvo banquete de boda en la época covid. ;) Tenía reserva en restaurante, y nos ofrecieron patio, que hacía buen dia, muy buena atencion. La comida sobresaliente, mazamorra de escándalo, rabo de toro de nivelazo. No soy de verdura, pero hasta las alcachofas estaban buenas xD. Sin duda para repetir, recomendadisimo.
Experiencia inigualable, por el ambiente agradable y tradicional con todo detalle cuidado con esmero, la calidad humana de quien llevan con cariño un negocio que recorre los más de 50 años de vida, y un producto de primera calidad tratado de forma exquisita, con fusión de platos tradicionales como salmorejo y rabo de toro (excepcionales) y más modernos como atún rojo con salsa de mango y algas, verdadero manjar. Enviamos un cariñoso saludo a Jesús, parte del alma del caballo rojo, a quien tuvimos el placer de conocer y nos ayudó en un momento complicado e inesperado de salud de uno de los familiares. Volveremos una y mil veces. Felicidades equipo por vuestra calidad gastronómica y humana.
Para nosotros es visita obligada cada vez que vamos a Córdoba. Sigue siendo un restaurante espléndido por su localización, decoración, atención del personal y por supuesto por su gran cocina. Nos aconsejaron los alcauciles con habitas, que estaban fantástico. También riquísimo el rape mozárabe, el bacalao a la canela y los riñones. Los postres también merecen buena atención. Aunque no es un restaurante económico la relación calidad/precio merece la pena. Seguiremos repitiendo.
He ido con la familia y el lugar está en un enclave inmejorable. Desde fuera da la sensación de ser más pequeño pero que va, es súper amplio por dentro. Además la distribución de las mesas es como en pequeños “reservados”. Una atención como en pocos sitios, claro que el todo va en conjunto al precio de los platos. La comida riquísima, pedimos: - Rabo de toro (que según dicen está muy rico, a mi es que no me gusta) - Trio de Ensaladilla Rusa - Revuelto Cremoso de Setas Es un lugar que tiene fama por sus postres pero ya no podíamos más. Lo que me parece un robo es cobrar los bollos de pan a 1,90€ Y una café 3€ también está muy bien cobrado. Para un momento especial pues si…pero bueno hay que probarlo todo. Algo a su favor, HAY ASCENSOR!
Primera vez en este restaurante el pasado domingo desde Madrid, para celebrar el día de la madre. Siempre me habían dicho que se comía muy bien. Después de nuestra experiencia,tengo que decir que se come de lujo.Estaba todo riquísimo. Además la atención fue de 10 muy atentos todos, eso hace tiempo que no nos pasaba en la hostelería.Sobre todo Juan Carlos que fue el camarero que nos atendió.Nos explicó la carta con detalle, cualquier cosa que necesitábamos enseguida nos la traía.Nos recomendó la bebida sobre todo Mahou 5 estrellas de grifo que estaba espectacular y así fue. Pedimos un plato de jamón ibérico, salmorejo, berenjenas con miel,rabo de toro, solomillo ibérico. Y los dos postres que nos recomendó Juan Carlos que estaban espectaculares uno de ellos un cardenal buenísimo y el otro era como una milhoja muy rica. Volveremos y os recomendaremos.
Increíble experiencia. Recuerdo hace muchos años cuando fui una vez con mis padres y disfruté. Hoy mi pareja y yo hemos pedido anchoa del Cantábrico, trio de ensaladillas (huevo frito, gamba blanca y la última de ventresca), rape al estilo mozárabe y solomillo ibérico. Respecto a la comida al probar cada uno el plato principal del otro decidimos compartirlo por lo bueno que estaba rape y solomillo. Destacar el puré de patata VERDE que bordea el solomillo, algo increíble para saborear y la carne al punto de lo que queríamos. El ambiente totalmente cordobés y andaluz en el salón, una pasada de bonito. Por último destacar a JESÚS en todo momento atento, pendiente de que no faltara nada y resolviendo todas nuestras dudas sobre los platos. Queda pendiente volver a probar los postres ya que las raciones tan generosas que acabamos muy llenos y hubiese sido una pena si llegamos a pedirlo Mil gracias a Jesús y a todo el equipo, volveremos más pronto que tarde.
Llegamos antes de la hora y nos tomamos unas copas de vino en la planta de abajo y los señores que se encontraban en la barra fueron bastante amables y cordiales, nos pusieron de aperitivo unas aceitunas marinadas que estabas de maravilla, de hecho repetimos. A la hora de la cena nos atendió Jesus, y la otra señora de cuyo nombre no recuerdo (disculpa), pero ambos dos nos dieron un trato espectacular. De primeros empezamos con las croquetas de puchero y la tabla de quesos, a destacar el Roquefort, y de segundo pedimos chuletón de rubia gallega que vino al punto pedido, y el rabo de toro acompañado de papas fritas, (estaba increíble), de postre era una especie de crujiente con nata, y una fresa, que bañaban con chocolate por encima, muy recomendado, salimos contentos y rodando, hasta la próxima!
Muy buena comida con un ambiente puro cordobés y un servicio muy atento. Fui por recomendación dado que es un local emblemático y me sorprendió gratamente. Los camareros que estaban en el patio muy atentos y graciosos. La comida estaba muy buena en especial el postre, la tarta de queso. Las berenjenas buenísimas y las bravas también. Las medias raciones muy generosas, parecían raciones enteras. Recomendable 100%, volveré si vuelvo a Córdoba.
No hemos podido recibir mejor trato por parte de Manolo, alias “El Bolo” nos ha dado un servicio EXCELENTE, la comida espectacular, sin ninguna pega y los postres… sin comentarios, puras obras de arte. Todo el personal del restaurante inmejorable. No dudaré en repetir cuando vuelva. Calidad precio insuperable! Muchas gracias por todo!!!
Fuimos a comer tras visita Mezquita. Tienes dos opciones comer/tapear en el bar o acceder al restaurante en primer piso. Algo más económico el bar y con una carta más orientada al tapeo. En el restaurante el ambiente muy agradable ,muy cuidado ,muy relajado y personal amable. Comida exquisita,rabo de toro, bacalao a la canela y surtido de ensaladillas rusas. Postres enormes y deliciosos. Aconsejable compartir.
Toda la experiencia fue fantástica. La calidad y presentación de los platos de 10. Todos los camareros fueron muy amables y se preocupaban porque todo fuera perfecto e incluso la dueña se acercó para preguntarnos si todo estaba bien y explicarnos un poco la historia del restaurante. El ambiente del local es perfecto tanto la decoración, como la temperatura y la ausencia de ruido.
Llegamos un grupo de 14 sin reserva, nos atendieron sin problemas reorganizando las mesas para ubicarnos. La comida toda buenísima y la relación calidad precio espectacular. Servicio excelente por parte de Jesús que nos atendió toda la noche. Muy recomendable!!
Llevo años viniendo a este restaurante y sigue siendo una de mis opciones favoritas para disfrutar de la mejor cocina cordobesa. El rabo de toro está sencillamente espectacular, tierno y con un sabor increíble que te transporta a la Andalucía de siempre. El salmorejo es cremoso y fresco, perfecto para abrir el apetito. El servicio siempre atento y profesional, y el ambiente del local con sus azulejos y decoración tradicional te hace sentir como en casa. Sin duda, un clásico de la ciudad que nunca decepciona.
Tuvimos suerte porque cenamos el día siguiente al Día de Andalucía y estaba semivacío, pero fue un gran acierto. Espectaculares mazamorra, salmorejo y rabo de toro, todo acompañado de buen vino. El servicio inmejorable.
Food is an art and the artist(the chef, cook, amateur) decides if they want to focus on how it looks, taste, or both. Today I got both, plus a good service. Muchas gracias!!
The starters we ordered were all great. Everyone in our group was happy with their main dish as well, and to me the highlight was the local main dish (ox tail). And to top it all, wonderful desserts. You can choose between eating at the bar downstairs or going to the restaurant upstairs (the choice of dishes is similar, but in the restaurant the tables are nicely set, while the bar is more casual). We enjoyed our lunches there very much, and will definitely return on the next trip to Cordoba.
The food is amazing, the service is fabulous and the atmosphere is fantastic! We really enjoyed our evening meal here and had a lovely time. The pork with garlic was absolutely delicious! We will definitely be recommending this!
This was an impromptu late lunch and probably the best meal we’ve had for a while. Tapas of aubergines fried in honey sauce, patatas bravas, and ham croquettes were all delicious, as was the icy cold rose cava we washed it down with. Our desserts were cheesecake (served with ice cream, meringue and some sort of chocolate truffle) and an amazing meringue with some sort of caramel sauce. I managed to tell our lovely waiter, Manolo, that I was awarding the restaurant 2 Michelin stars for the desserts alone, but I’m not sure he believed me …
Oh boy, where do I even begin with El Caballo Rojo? This caballo is a good ride from start to finish, and I mean that in the best way possible. If you're a fan of Flaminquín, the Turducken of Spanish cuisine, then this is the spot for you. I've never seen anything quite like it. They somehow manage to stuff a chicken into a pork loin into a beef tenderloin into a giant roll of bread. It's like a delicious game of culinary Russian nesting dolls. But the real star of the show for me was the Salmorejo, which they serve cold. Now, I know what you're thinking, "cold soup? That sounds disgusting." But hear me out, this stuff is like gazpacho's cooler, more sophisticated cousin. It's creamy, tangy, and refreshing all at once. Plus, it's the perfect counterbalance to the Flaminquín, which can be a bit heavy. The service at El Caballo Rojo is top-notch, too. The wait staff is fast, no-nonsense, and knowledgeable. All in all, if you're in the mood for a meal that's equal parts delicious, local and funky, come here when you're in Cordova.
This delightful restaurant, slightly hidden in an alley close to La Mezquita is a delight. The food varies from the usual fare but is of a very high standard. The atmosphere is good, light, airy, roomy and clean. The staff are a delight, attentive, knowledgeable and relaxed. I would thoroughly recommend this establishment.
Delicious food! Lovely quit place with very good atmosphere outside. There is a menu for 14 euros - first dish, second, drink, bread and coffee or dessert. I totally recommend Puntas de Solomilo al Pedro Ximénez for second course and for first the dish of the day. For desert alomilo cake (or something like that)
Incredibly helpful waiter who looked after us very kindly despite our on-existent Spanish. Could have easily taken advantage but did not - selected a mid-range wine which was delicious and guided …
Incredibly helpful waiter who looked after us very kindly despite our on-existent Spanish. Could have easily taken advantage but did not - selected a mid-range wine which was delicious and guided …
We were treated right by Caballo Rojo, showing up as late as we did for lunch. They served us our first fried eggplant in the Cordoban style and it really set the tone for the next few days. Than…
Restaurante conocido en Córdoba, en pleno casco antiguo. Con pequeña terraza, bar y restaurante. Servicio muy bueno. Carta no muy amplia pero suficiente, hay de todo (verduras, sopas frías, carnes y pescado). Recomiendo sus berenjenas con miel. Nos encantó sus postres, la tarta de queso espectacular y muy bien acompañada con texturas y sabores diferentes. También hablar de su rabo de todo, muy rico de sabor pero algo duro (al menos el que nos tocó a nosotros). Su presa muy rica y sabrosa. El restaurante acogedor con varias zonas. Para mí opinión, es un buen restaurante que quizás antes, era de los mejores de la ciudad pero, ya hay otros muchos donde se come igual de bien pero a precios más asequibles. Nosotros pagamos 100€ por dos personas con un entrante, dos principales, un postre y no recuerdo si tres o cuatro bebidas. Se recomienda reservar con antelación.
Manolo y Antonio son dos grandes profesionales muy simpáticos que atienden en este restaurante emblemático de Córdoba. Si quereis comer un exquisito Rabo de toro, venid aquí. Es espectacular. Sabroso, tierno y jugoso. A destacar también si os gustan los postres dulces, la Paulova. La ubicación es muy buena, al lado de la Mezquita de Cordoba.
Fuy por primera vez hace mas de 30 años y ya era una pasada. Despues he ido un monton de veces mas. Esta vez fuy porque lo conocieran mis acompañantes. Pedimos tres platos para compartir. En realidad no eran muy grandes pero veniamos de tomar algunas tapas y no teniamos mucha hambre. Un trio de ensaladillas, un calabacin relleno y unas berenjenas con miel. Especialmente el calabacin estaba espectacular. De postre una tarta de chocolate que venia rellena de frutos rojos. Menos mal que no teniamos hambre porque por la tarta hubieramos pegado puñaladas. ¡madre mia como estaba la tarta!.
Lugar excelente para comer o cenar, atención exquisita y la relación calidad precio es muy buena, el producto a tener muy presente. Tuvimos un contratiempo con la comida de los dos niños, un plato llegó no bien cocinado y el otro tardo muchísimo en llegar a la mesa, que por otro lado los dos comen más que algunos adultos y tuvieron el detalle de no cobrarnos ninguno de ellos. La cuenta subió un poco pues todos los comensales adultos pidieron postre pero mereció la pena.
Restaurante emblemático de Córdoba con comida tradicional que no decepciona en un ambiente clásico. Buena atención, trato y servicio propio de un restaurante clásico. No es económico pero tampoco excesivamente caro, calcule unos 50€ por persona. Merece la pena probarlo y disfrutar de una comida tranquila en medio del caos de gente que rodea la mezquita.
Fui con una amiga de paseo a Cordoba y teníamos cómo referente en restauración El Caballo Rojo, pero debo decir que: La comida estaba bien, pero no diferencial. La atención fue correcta y amable. La decoración por dentro diferente, pero la terraza donde él cenamos le hacía falta ese toque de flores que tenían los demás patios. Creo que es un lugar agradable, pero no imprescindible, ya que hay patios y restaurantes mucho más bonitos y que sirven excelente comida.
Uno de los de referentes de Córdoba y no nos defraudó. Toda la comida estaba muy buena! Por poner algún pero, algunos de los platos les faltaba algo de potencia de sabor, a mi gusto. El postre, en formato «plato combinado», nos sorprendió!! Servicio muy atento y amable!! Si volvemos a la ciudad, repetiremos :)
Muy cerca de la mezquita, el ambiente es muy tranquilo y agradable, precio algo elevado, me pareció que un plato de salmorejo 15€ está por encima de lo habitual, el plato de rabo de toro 28€, también elevado, comparando con otros sitios, el postre no estaba mal aunque las decoraciones no son más que eso, a parte de la tarta que pides, el plato está rodeado de detalles como nata de spray, una especie de bolita de colacao muy endurecido.... Nada agradable para comer. El servicio fantástico y el ambiente también muy agradable, decoración bonita y todo muy limpio.
Sitio ubicado al lado de la Mezquita. Está muy bien decorado y un ambiente tranquilo. El servicio es de 10. Respecto a la comida, destacar el rabo de toro. Pedimos también chuletillas, magret de pato, tabla de queso y croquetas. Estos dos últimos los más flojo (fueron los que compartimos). Comiendo bien, la cuenta salió a unos 37€ por persona.
Mítico restaurante de Córdoba que se sitúa en el barrio de la Judería. Dispone de varias zonas (restaurante parte de arriba, zona bar para comer o tapeo y la zona del patio). Nosotros comimos en la del bar y muy bien, más informal pero la carta es amplia (disponen de medias razones de algunos platos) y el servicio rápido y profesional. Lo que comimos estaba muy bueno (rabo de toro se deshacía, la mazamorra un descubrimiento, y las berenjenas con miel un clásico también muy tiernas). Precio de la comida muy bien, la bebida algo elevado (copa ribera 4€). Si te apetece probar platos cordobeses en un restaurante tradicional, apuesta segura; a precio
Top quality of the food. Rabbo de torro, salmorejo, mazamorra, and flamenquin were out choices and we were happy by the quality of the food. A little bit expensive but the setup was also of top tier!
Enjoy a good meal in a cost restaurant, where the locals meet.
To be honest, the food here is overpriced. I was expecting a fushion cuisine between Arabic and Andalousia, what I got was neither of these two. I also strongly doubt the freshness of the ingredients. The lamb was simply dry and a bit smelly. The service is below average level. The waiters were cold and condescending.
The food here is excellent. However, the price is fairly higher than most of the other restaurants. The Cod with cinnamon is definitely one of the best cooked fish dishes I've had. Very simply cooked with peppers and onions and a cinnamon stick for fragrance. The white asparagus salad with shrimp is outstanding. The clams was nothing to brag about, I've had better in smaller venues for less $. The marzipan dessert was tops for me, with caramelized sugar and pine nuts on top. Killer finally.
Where to find a place that’s wheelchair friendly and not too far from the Mezquita-Cathedral? Just across the street! We (two people) were seated immediately even though the restaurant was quite bus…
El sitio tiene una ubicación genial muy cerca de la Mezquita~Catedral. Sin embargo la.comida que a fin de.cuentas es lo.importante hubiera podido mejorarse. Los San Jacobos estaban algo secos y el salmorejo algo insípido. Sin embargo los riñones y las berenjenas estuvieron muy buenas. Hay que seguir mejorando. Comimos en el bar y no en el.restaurante. Por tanto, hasta que no lo pruebe no puedo opinar. Pero para la próxima visita a Córdoba igual me pasó.
La mazamorra muy rica, pero el rabo de toro estaba agrio y el tocino de cielo era solo azúcar. El camarero muy brusco, rozando la chulería. El ambiente ruidoso y la decoración muy antigua, muy pasada de moda. Los cortinones con cuerdas doradas me parecieron de hace dos siglos. Muy muy caro para lo que pusieron y la fama, inmerecida. No volveré.
El Caballo Rojo de Córdoba DESDE SIEMPRE ha sido punto obligado de referencia cada vez que hemos ido a la ciudad si bien ésta última vez ni no lo hemos visto lleno a reventar ni desgraciadamente tampoco lo hemos visto rebosante de clientes tal como siempre antes ha estado .. Ciertamente los negocios tienen y atraviesan ciclos y etapas ya sean de maduración ó de adaptación que no por ser previsibles nos puedan dejar indiferentes... El Caballo Rojo es un extraordinarío / muy bien dirigido y llevado negocio q aunque pueda ó no pasar x algún momento / incluso instante delicado o más de ser ese el caso ES / TIENE LA CAPACIDAD SI LO NECESITA DE RESURGIR DE SEA DÓNDE SEA CASO DE NECESITARLO
Fuimos a comer con mis compañeros de trabajo.El sitio está bonito dentro y hay bastante tranquilidad pero sin más.Los camareros son atentos y están allí para servirte..La comida nada especial..Los entrantes lo peor de todo.el salmorejo y el mazomorra no eran cremosos y llevaban mucho vinagre.El trío de ensaladas lleno de mayonesa.El plato de quesos parecía queso del supermercado.Platos principales: la presa ibérica rica pero la ración super pequeña por el precio. El Rabo de toro con mucha grasa aunque de buen sabor;las patatas que le acompañaban empapadas en aceite..En general la comida no merece la pena.Es caro y la calidad no es buena.
Nada recomendable. Es un lugar caro y los platos no están muy bien cocinados. Las berenjenas tenían un empanado muy grueso, que tapaba el sabor de la berenjena. El rabo de toro horrible; la codorniz estaba tan saladas, que no pude acabar el plato. El salmorejo avinagrado. Las croquetas estaban correctas. Los camareros nos recibieron y trataron bien. El restaurante estaba bastante vacío; imagino que se ha corrido la voz sobre la calidad. Nos sentimos defraudados; hay muchísimos sitios mejores.
I am giving three stars in service because of Juan Carlo’s service. He was rude and not polite. My friend asked questions about the dishes on the menu and he was not helpful. He didn’t understood we are tourist and not familiar with Spanish food. Then I asked him to change my glass because it smelled to fish and he asked me why and started to smell the glass. Then when we asked for the bill he was rude bringing it. If you are a tourist I don’t recommend this restaurant.
Food was good but could have been better, a bit of salt and pepper would help enhance the flavors. Portions are good, service was fine. My expectations were a bit too high, but no regrets trying it once.
I ate here 20 years ago and was very impressed. Now the food is the same as anywhere else. Served by a waitress with a VERY nasty cold, not even with a mask on , needless to say I got sick myself …
I ate here 20 years ago and was very impressed. Now the food is the same as anywhere else. Served by a waitress with a VERY nasty cold, not even with a mask on , needless to say I got sick myself …
Este sitio se ha quedado atrapado en 1994 o así. Tome las berenjenas con miel de caña, una correctas alcachofas, cochifrito y un rabo de toro sin ningún tipo de gracia, la ración escasa y la salsa flojita. Mesas sin mantel, no volveré.
No tienen jamón algo normal en un restaurante, de la carta de vino no tienen ni la mitad, el servicio si es bueno y el ambiente acogedor, la comida escasa y más bien recular
Atención excelente, ubicación extraordinaria, pero cocina anclada en los 80. Algunos platos son “bolondrios” que deberían suprimir de la carta. Es un sitio para gente mayor nostálgica con buena pensión que conoció un tiempo mejor de este restaurante. Un consejo: “renovarse o morir”.
Fuimos un dia antes para la reserva y para ver si podian entrar perros, la chica nos dijo que normalmente no, pero que sin problema nos pondria en el patio interior. En ese momento habia una señora con un perro tambien por ahí y pensamos que sería buena idea, pues fuimos por muchas recomendaciones. Al dia siguiente fuimos y el señor trageado que nos recibió no le agradó la idea. Aun asi nos dejó pasar pues destaqué que sino nos ibamos a otro lado. Será por restaurantes!!!! Bien, una vez dentro, nuestras perritas, como siempre se portaron fenomenal, más que algunos que estaban en otra mesa por cierto. Comimos la mazamorra, la cual estaba bastante grumosa, aunque bien de sabor... le meten tantos ingredientes que te lias con tantas cosas; el rabo de toro, la ración grande, y media racion de cochifrito, la cual la media racion era muy abundante y creo que lo mejor de todo. Postres lo dejamos para otro sitio pues sentimos incomodidad en todo momento. Nuestra opinion es que es un restaurante que necesita una actualización, sillas y mesas muy viejas. Los baños muy limpios, por cierto. Fuimos por recomendación de personas que fueron hace años y en los que coincidian en positivo siendo de diferentes entornos familiares o de amistades, y quedó plasmado, nos pareció un restaurante que no se mantiene en la linea del tiempo, anticuado, sin mimo en la comida y nula atencion del personal. De hecho el patio tenia 6 mesas de las cuales 4 ocupadas, y nos pareció una zona desatentida. Tanto fué que mismamente para el pago tuve q ir a la caja. Sin más., gracias a la chica de la barra que fué excelente!
Obsoleto sería cómo definiría a todo en conjunto. Estuvimos abajo en la parte de tapeo. La presentación de los platos muy básica, el salmorejo estaba grumoso, el cochifrito si que nos gustó pero frito con aceite reusado... La cantidad es muy grande pero no la calidad. No pedimos más cosas porque viendo los platos no nos llamaba nada la atención. La copa de verdejo 4€ y la copa de cerveza 2,5€ muy caro a mí gusto. El personal es muy agradable y servicial.
Somos clientes de hace años pero el rabo de toro lo ponían mejor y los hay mejores … duro y seco .24€ solo dos trozos . Más que bien pagado . 8 croquetas ( buenas ) 14€, la rosada muy Justita y el flamenquín …. Los he probado mucho mejor . Pobres turistas que prueben un plato típico en nuestra ciudad como el rabo de toro y coman lo que a mi familia de mí nos han puesto hoy todo rabo de toro que el hueso no desprenda la carne tierna y jugosa, no está en su punto.
This is the worst meal we have had on holiday. The atmosphere is nonexistent and the service is impersonal and lacks any sort of connection.
We booked on a friends recommendation,especially for a special no expense spared treat, making our first visit to Cordoba. We were very disappointed. On arrival we were told to eat in the bar, we explained we had booked a restaurant table. After a trip in the lift, not knowing which floor to go to 4 waiters finally decided we could eat in the restaurant. It was raining heavily so we had soaking coats and umbrellas we had to find a place to put, I laid my coat across a chair in a passage way as no assistance was offered. We were asked for our drink order before I had sat down . It made us feel unwelcome at this point. The red wine, Rioja, was nice but served too cold, the unremarkable sharing platter of 3 mayonnaise based salads turned out to be the best bit..it looked nice. A waitress leant across me as I was eating it to put a knife and fork by my plate, twice actually, as she wasn't happy with the knife, that was a surprise ! My Rabo de Toro, one of the specialities, was served in part cold, to lukewarm to warmer by the bone, in a very gelatinous sauce with soggy warm fries that could have come from any frozen chip bag. I was told I should have sent it to be warmed up but did I want microwaved soggy chips.. we declined a dessert, just a coffee, no nice touch of a sweet or biscuit but was ok, and brown sugar would have been better. The waiting staff seemed tired . Attention to detail was lacking, curtains hanging off rails, rusty heater in the bathroom, hand dryer left unplugged, out dated crockery which was placed haphazzardly..I mean, if the plate has a certain design at least place it the correct way up on the table for it to be admired ...all of these things count if you are expecting high quality, a standard I believe has obviously been achieved, as their reports have shown but not, alas, on our visit. Ending on a positive note...the second head waiter helped me from my chair when we were getting up to leave and there were some lovely art works to be admired, but on this occasion I was being taken out for a special meal, not a trip to The Tate Gallery.
Reading the other reviews we obviously came on an off day. The food was terrible, worst we’ve had this holiday. The service was totally impersonally and cold. Really can’t recommend this place.
Reading the other reviews we obviously came on an off day. The food was terrible, worst we’ve had this holiday. The service was totally impersonally and cold. Really can’t recommend this place.
Reading the other reviews we obviously came on an off day. The food was terrible, worst we’ve had this holiday. The service was totally impersonally and cold. Really can’t recommend this place.
WARNING : THIEVES !!! We eat in this restaurant during our visit at Cordoba. They tried to make us paid the addition of another table, more expensive than our. Once we figured out the operation, w…
Entre para tomar algo, le dije que éramos 4 personas sin reserva, Y el señor de de la barra me dijo que estaban completos (31-12 a las 15 h), aunque había salones vacíos y la terraza estaba vacía. Dicho señor, no me pidió ninguna información más sobre que deseábamos sobre si nos interesaba estar en terraza o pasar a un salón y comer simplemente estamos completos. Como amante de la hostelería, cordobesa y sobre todo de preservar y cuidar los grandes clásicos de los grandes clásicos, Esta respuesta me dejó algo intranquilo, ya que pienso que había sitio para mí y mis invitados lo que no había era ganas de trabajar y cuidar al cliente.
Fuimos a comer por el rabo de toro ya que era el rte. Más conocido de Córdoba desde hace años. Pedimos Ensaladilla:Solo patata y huevo que sabía a vinagre Croquetas de puchero: bastante buenas(lo único bueno del sitio) Cochifrito:Le faltaba fritura Rabo: el plato estrella que vino frío a parte de costar 24€ por 2 trozos grandes y uno enano. Un sitio que no volvería ni recomendarían.
No doy zero estrellas porque no es possible. Sitio chulo una finca antigua y con buen ambienté. Nos han recomendado este sitio unos amigos por buena fama pero creo que con fama se queda que comida y servicio tiene mucho de mejorar. Para empezar el sitio tan famoso como ese no tiene mantequilla un producto tan básico. Servicio de bebida muy rápido pero la comida tardaba mucho. Platos principales no han venido en mismo momento a todo gente , unos ya estaban comiendo para que no se enfría y otros mirando y esperando su plato. Parece que camareros no tienen mucha expiriencia que no saber responder preguntas más básicas de comida que sirven. Huevos revueltos con gambas llevaban una gamba y precio de plato 18€, solomio ibérico parece un plato que sirven en el bar hace sciana y tiene coste de 23€. El plato de chuletas estaba incomible. Al final hemos devuelto medio platos que no eran buenos o comibles. El sitio tiene mucho de mejorar pero seguro que no volveremos ahí por mucho tiempo.
Para empezar voy a decir que soy CORDOBÉS. Desde pequeño he conocido la reputación de este restaurante, he llevado a mi novia que ha venido de Madrid y he pasado la mayor vergüenza que podía pasar. Salmolejo de bote, y que tengan valor a decirme a mí que es casero. Los precios se hacen caros hasta para gente de Madrid, solo que la calidad que te dan aquí está muy lejos de la que disfrutas en Madrid. Tardamos horas en comer y la atención fue mínima. Realmente y como CORDOBÉS estoy muy decepcionado con este sitio y no es ni si quiera una sombra de lo que seguramente fue. No vengáis, en la judería tenéis muchos sitios mucho mejores, la gastronomía cordobesa es lo mejor que os podéis llevar de aquí, no destrozeis ese recuerdo con sitios como éste.
Igual deberían valorar tener webs independientes entre el Restaurante y el Bar. Porque uno piensa que ha reservado en el restaurante y se lleva la sorpresa al llegar allí porque ha reservado en el Bar y no en el restaurante. Ayer al mediodía había muy poco personal y no daban a vasto para atender las mesas. La cocina se veía vacía y llena de platos y vasos amontonados sucios. En el servicio de las 14h ya no quedaban ni Flamenquines ni croquetas, platos estrella... en fin, para nosotros decepcionante. Además, el local estaba gélido, tuvimos que comer con chaqueta.
We didn't like the food at all. We found strange flavours in some of the dishes like some ingredients were not right. Worst salmorejo we ever had. Mazamorra and ensaladilla had terrible taste. I am sure this place had better times in the past.
Inicia sessió per deixar una ressenya
Inicia sessióElimina anuncis i gestiona el menú
Explora la teva zona
327 Fotos
Explora les fotos de Restaurante La Bodega del Caballo Rojo
Informació sobre Restaurante La Bodega del Caballo Rojo
Com arribar
C. Cardenal Herrero, 28, Centro, 14003 Córdoba
Destacats
Informació del Restaurant
Comoditats
El Barri
Ubicació
C. Cardenal Herrero, 28, Centro, 14003 Córdoba
📍 Explorar el Barri
edificio religioso de Córdoba, España
iglesia de Córdoba (España)
edificio de Córdoba (España)
calle de Córdoba (España)
museo, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Córdoba, España
palacio de Córdoba, España
museo, patrimonio histórico de Andalucía de importancia arquitectónica en Córdoba, España
Jocs
🎮 Guanya Punts Mentre Explores!
Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a Restaurante La Bodega del Caballo Rojo i altres restaurants
Guanya Punts a Restaurante La Bodega del Caballo Rojo!
Juga a Find Me i canvia recompenses aquí
Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de Restaurante La Bodega del Caballo Rojo
🏆 Recompenses de Restaurante La Bodega del Caballo Rojo
Descompte 10%
A Restaurante La Bodega del Caballo Rojo
Aperitiu Gratis
A la teva propera visita
Taula VIP
Experiència premium
per canviar recompenses i guanyar punts
📋 Com funcionen les recompenses?
Juga a Find Me
Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa
Acumula Punts
Els workers obtenen 2x punts per partida
Canvia Recompenses
Descomptes, menjar gratis i experiències VIP
És teu? Reclama'l GRATIS!
Elimina anuncis i gestiona el menú