El Chahuistle
Guanajuato
Sobre El Chahuistle
El Chahuistle, ubicado en el corazón de Guanajuato, es un rincón encantador donde la calidez y los sabores auténticos se unen. A pesar de su discreta fachada, este restaurante familiar ofrece una experiencia culinaria memorable, ideal para comenzar el día con un delicioso desayuno o disfrutar de una...
El Chahuistle, ubicado en el corazón de Guanajuato, es un rincón encantador donde la calidez y los sabores auténticos se unen. A pesar de su discreta fachada, este restaurante familiar ofrece una experiencia culinaria memorable, ideal para comenzar el día con un delicioso desayuno o disfrutar de una comida reconfortante. Nos especializamos en platillos tradicionales mexicanos, destacando una variedad de chilaquiles y un atole de mazapán que deleitan a nuestros comensales. El café, reconocido por su sabor excepcional, se acompaña de detalles especiales como galletas, creando una atmósfera acogedora. Nuestro servicio atento y personalizado se distingue por la amabilidad y la disposición a complacer a cada cliente. Ya sea disfrutando de nuestra terraza al aire libre, ordenando para llevar o comiendo en el restaurante, El Chahuistle promete una experiencia auténtica y satisfactoria.
Què diuen els clients de El Chahuistle
El Chahuistle es un pequeño restaurante familiar con excelente relación calidad-precio. Destaca su desayuno tradicional mexicano, especialmente el 'Paquete de Desayunos' y el 'Cafe de Olla'. Los clientes elogian la amabilidad del personal y el ambiente acogedor.
Plats populars
Ideal per a
Tip: Prueba el 'Paquete de Desayunos' por su excelente precio y variedad. Llega temprano, ya que el lugar es pequeño y suele llenarse.
Services
Què veure a prop
Dades de Wikidata
Explora els voltants de El Chahuistle
El Chahuistle es troba a Guanajuato, envoltat de llocs d'interès cultural i històric. Aquests són alguns dels punts més destacats als voltants.
Museus
- Museo iconográfico del Quijote (A 96m) — museo de Guanajuato
- Museo de la Universidad de Guanajuato (A 229m) — museo de Guanajuato
- Museo de Sitio Ex Convento Dieguino (A 231m) — museo de Guanajuato
- Pinacoteca del Templo de La Compañía (A 360m) — museo de Guanajuato
- Museo de Historia Natural Alfredo Dugés (A 408m) — museo de Guanajuato
- Museo del Pueblo de Guanajuato (A 424m) — museo de Guanajuato
Edificis Religiosos
- Saint Francis of Assisi Church (A 60m) — church in Guanajuato, Mexico
- Templo de San Sebastián (A 230m) — iglesia católica del siglo XVIII en la ciudad de Guanajuato, México
Altres Llocs d'Interès
- Monumento al Pípila (A 272m) — monument in Guanajuato City, Mexico
- Teatro Principal de Guanajuato (A 341m) — building in Mexico
Dades de Wikidata
Preguntes freqüents sobre El Chahuistle
Opinions de El Chahuistle Guanajuato
El lugar perfecto para desayunar y comer con una atención excepcional, comida deliciosa y preparada al momento, les recomiendo mucho el almuerzo que esta en un precio muy accesible y está muy bien servido. Quedas plenamente satisfecho!!!! 😋😋
Un lugar pintoresco, me encanta para desayunar en familia, gran atención y buen sazón... Cada año regreso
Maravilla de comida, casera, sencilla y muy rica.
Excelente lugar para desayunar o comer a un buen precio. La atención es sin igual, te hacen sentir cómo en casa. Recomendado el desayuno Chahuitlero. Sin duda un lugar imperdible en tu visita a Guanajuato.
Atendimento muy amable y comida deliciosa! Vibras y precio old school Super recomendado :))
Todas las tortas están deliciosas, fue una gran elección para la comida, las personas que atienden lo hacen con dedicación, lugar muy bonito y trato excelente , reciben pago con tarjeta, muy recomendado
Excelente lugar y su comida está perra, vayan neta vale la pena
La comida del dia estuvo muy rica, el servicio es rápido y excelente atención. La ración estuvo llenadora, los precios son realmente económicos en lo que ofrecen, sin duda volvería, totalmente recomendable.
La comida está deliciosa, el precio es muy accesible y vale totalmente la pena, el servicio es muy bueno y el lugar es bonito. Nos encantaron los chilaquiles de salsa poblana, el café de la olla delicioso y las galletas ni se diga. 100% recomendado si buscan un lugar rico y agradable para desayunar
Es muy rico, los paquetes para desayunar son muy buenos y completos, jugo, café, fruta y el platillo fuerte a elegir, además de la charola de pan, la atención es buena el ligar al interior es pequeño y puede sentirse apretado si son claustrofovicos, pero hya mesitas afuera y lo pueden pasar bomba, el sazón es bueno, por la tarde venden hamburguesas y demás platillos que a la vista, para nada se va a quedar uno con un Hueco en el estómago.
Delicioso su café, el desayuno muy sabroso y económico
Estábamos buscando dónde desayunar en Guanajuato , recién llegados, cuando el aroma proveniente de este pequeño restaurante nos cautivó. Comida casera, buen sazón, te dan unas galletas de cortesía riquísimas , se ve que las hacen ahí, deliciosas. Mis quesadillas muy buenas, los guisos estaban ricos. Sólo el servicio al cliente un poco tosco, un poquito más de tacto (amabilidad) y sería el lugar perfecto.
Un lugar donde se puede desayunar delicioso con una vista muy bonita a la ciudad! Recomiendo 100%
La dueña súper linda y su servicio mega recomendado de 10/10 y la atención, pero sobre todo el sazón. Bendiciones
Cocina tradicional mexicana, es un imperdible de Guanajuato, excelente sazón y atención, todo a un precio justo.
Delicioso, abundante, limpio y a buen precio. La atención es muy buena también. Un rinconcito muy agradable en el centro de Guanajuato. Los paquetes de desayuno son de lo más leñadores. La salsa de 7 chiles está buenísima y los molletes con chilaquiles y huevo estrellado están impresionantes.
La comida es rica y el servicio es bueno. El personal es muy amable. Lo que podrían mejorar es la ventilación en las mesas que están dentro del lugar, en ocasiones si hace un buen de calor. Es muy recomendable.
Toda la comida que e pedido en este restaurante es muy rica sobre todo las hamburguesas recomiendo la chahuistlera y la hawaiana servicio de 10 siempre muy amables siempre vuelvo 💯
Tienen muy rico sazón , la crema, las enchiladas mineras, la salsa de los chilaquiles , todo delicioso. Comimos ahí y delicioso, el desayuno es un poco pobre y el café sabía como a agua con cloro, no sé si era agua de la llave o lo cargado que estaba el café, pero el SAZÓN DE LA COMIDA es el mejor que probamos de todos los lugares que probamos en Guanajuato.
Lo bueno: Excelente lugar para desayunar, te incluye; fruta, café, nos dieron jugo de naranja con guayaba, chilaquiles (yo soy vegana y me cambiaron les huevo por champiñones) incluye pan 🍞 también. Lo malo: No tenían mesas más grandes y nosotros éramos 6, quizá un poco el tiempo de respuesta de los molletes. Costo: $80 por persona 🤗
Excelente lugar para desayunar, los chilaquiles está buenísima, el café de olla uff!! Super recomendado
Amé el chocolate, los chilaquiles super ricos y muy completo todo. Fuimos 3 veces a este lugar durante mis días de visita.
Muy rico el desayuno Tex Mex. El lugar es pequeño pero se siente cómodo. Los meseros atentos y amables. Super recomendado
Muy rica comida, los huevos rancheros deliciosos y el café de olla excelente 👌
Elegimos este lugar para desayunar. Si el café de olla endulzado con piloncillo (panela) te gusta, este te va a encantar, recuerda que este es un restaurante de comida tradicional desde 1993 (lo dice en la entrada). Los desayunos incluyen café, juguito, galletitas (estaba muy ricas y se sentían caseras) y una porción de fruta. Los platos estaban bien servidos. Pedimos dos platillos con chilaquiles y para probar elegimos unos con salsa de chipotle y otros de salsa verde. Generalmente la salsa verde es mi favorita pero esta vez le doy mi voto a la salsa de chipotle :). Los chilaquiles tenían mucha salsa, estaban súper bañados muy delicioso pero los totopos estaban crujientes (en caso de que desees que tus chilaquiles sean aguados, supongo que tendrías que indicárselo directamente a la mesera). Nos sentamos en una de las mesas de afuera ya que el espacio es muy lindo y con sombra de un bello árbol. El servicio fue muy bueno, la mesera fue súper amable y el ambiente en general, amigable. Los precios adecuados a lo que ofrecen. Súper sí recomiendo este lugar para desayunar.
Comida muy rica, y tienes una vista muy bonita en una de las zonas más turísticas de Guanajuato.
Los huaraches estaban muy buenos, los pedí de champiñones con queso y de deshebrada, mi esposo pidió las quesadillas de guisado, chicharrón, bistec y trompo, todo estaba muy rico, el servicio excelente y precios 10/10
Es un lugar Rústico muy bonito , si eres de las personas que no ven más allá de lo bonito que es y no le das la oportunidad de probar sus platillos,te lo vas a perder Todo es muy sabroso y la atención de 10
Agradable lugar . Con sus desayunos muy ricos, muy buen sabor y muy completos. Puedes desayunar aquí con poco dinero , con tan solo 85 pesos incluye. Café americano y una pieza de pan o galletas. Fruta de temporada, aquí nos toco melón papaya, muy rico con su granola y yogurt. Vaso de jugo Y hay gran variedad de chilaquiles, Molletes, sincronizadas, huaraches. Hay también comida del día. Y cenas
Los desayunos son muy ricos, y completos, excelente relación calidad-precio, háganse un favor y pidan los chilaquiles blondy (son de salsa de chile poblano) los más ricos que he probado! Eso sí, son chilaquiles crujientes, que se que no todos son fan. El paquete de desayuno te incluye café riquísimo, jugo natural muy fresco, fruta y pan. La comida es muy casera y rica, tiene muy buen sazón, atención linda y es un lugar muy cómodo, 100% recomendado
Sin lugar a dudas el mejor lugar para desayunar en Guanajuato. Porque seamos honestos, hay sitios famosos pero nada buenos, aquí sí está rico y el servicio es súper cálido! Altamente recomendable el chauistle.😃💯
Best service I had. The waitress was very accommodating for what I asked for that wasn’t on the menu. Best coffee served with cookies. She also brought out some fresh sliced bananas with cream. Recommend to visit here. Fresh squeezed orange juice and warm salsa for my food along with fresh avocado.
This place looks like a hole in the wall but it's just lovely. Family run, very friendly, delicious food, great prices. Try the atole de mazapan, it's delicious! As are the chilaquiles that come as a breakfast special with fresh fruit and yogurt, juice, bread and homemade cookies! The coffee is not bad either. Great location near Calle del Potrero in El Centro.
What a great place for breakfast. Delicious variety of Chilaquiles, cute atmosphere, free glass of orange juice and a plate cookies served to eat as you wait for you meal. Wonderful Spanish music surrounds you as you enjoy taking in the views of the onlooking city street. Don’t miss this place next time you’re in GTO
August 2021 Third time I've been here for breakfast. Delicious breakfast! An incredible price of just $95 for everything! Friendly staff Plus a fantastic people watching location ✌️🇲🇽🇲🇽 EDIT....April 2023. I've just been reading the latest comments. So many clueless people! Ja ja ja. I came here to see what inflation had done to the breakfast price... from 95 to 120... not bad all things considered. The coffee...is cafe de olla...made with cinnamon and a spicy sugar! Educate yourselves! People complain about that it's too hot and no AC...then sit upstairs in April! 🤣🤣🤣
My favorite place to have breakfast/lunch in Guanajuato. About 5 min walk from the main square. The restaurant has all your needs, but most importantly a very delicious and traditional Coffee. Yes, this is not a regular coffee, this Cafe de Olla. The food is good, and the prices are very good. They have a special for less then 100 pesos (4.25 dollars) that includes fresh Juice, fruit with Granola, a meal of your choice, Coffee, cookies and Bolillo. The service was great they check on you and are willing to accommodate your meal how you like it. For some reason Airbnb will recommend other places to eat in that is local and has classic food, but I when to those places ( with out mentioning them here) and they are more expensive, not that great at costumer service and they don't take Credit/ debit cards. So please, come here, give them a try and I promise you will love them.
El lugar y la atención increíble, solo la carne deshebrada no me encanto, un poco salada para mi gusto pero todo lo demás increíble
Una alternativa para comer bastante decente! No es algo especial, pero a diferencia de otros lugares, si los distingue mucho el esmero y el servicio. Un poco lentos en el tema de las facturas, pero es algo mejorable. (Van bien.)
Es un buen lugar dentro de lo que cabe, tiene muy buen sazon y los precios son accesibles, deberian sacar mas mesas afuera ya que solo hay 4 en la parte de abajo y estan muy reducidos los espacios, la ate cion es buena y la. Ubicación del lugar es muy céntrico y accesible, recomendaciones, el pozoles es rico y deleita el sabor, todos los desayunos incluyen cafe, pan, jugo y un platito pequeño de fruta, lo recomiendo.
Muuuy tardado, ni hija se paró como 2 veces, con esa tardanza se te va el hambre
Muy rico todo solo que el tiempo de espera es muy largo !
Pequeño restaurant, comida rápida de buen sazón, limpio, agradable y bien ubicado, buena atención y precios razonables. Comí unas enchiladas mineras rellenas de pollo y estaban muy ricas. Al día siguiente el desayuno chahuistlero, muy completo, jugo, café, pan, fruta y unos deliciosos chilaquiles rojos, te lo recomiendo Si andas caminando cerca del Jardin Unión o vienes del Teatro Cervantes, ven y disfruta de sus variados platillos.
La comida no es rica ni mala, solo está. Cosas malas: La mesera no sabía que tenían los platillos, fuimos de los primeros clientes y no tenían muchos ingredientes, los meseros son principiantes (no digo que esté mal, solo es advertencia), mi platillo tenía como 30 gr de carne, los huevos los hacen muy grasos. Cosas buenas: Es limpio, cómodo, tienen una gatita preciosa, las galletas que sirven con el pan son riquísimas, es tranquilo, los platillos llegaron a tiempo.
La comida y el servicio estuvo excelente solo hacia mucho calor y el espacio es pequeño pero la verdad la comida y los precios todo 10/10
Un lugar local lindo, el café de olla fue de mi agrado, pero su comida muy rica y casera de buen sabor. El servicio excelente
Pros del lugar: el precio es muy accesible, el menú es práctico, la comida esta bien, el jugo rico y te atienden rápido. Contras: la salsa poblana que tanto presumían, está muy equis, no hay más que una opción de jugo, sirven café de olla y no hay otra opción, como solo café negro, no es una experiencia. Es una opción de lugar si tienes presupuesto limitado. Las galletas de arándano nos parecieron muy feas.
El lugar es pequeño pero la comida es muy buena, las porciones están muy bien, el personal es atento y no tardan nada en servir la comida, tienen menú para desayuno y comida, ya sea comida en menú completo o cosas como tortas y así para estudiantes. Los precios están muy bien El baño es mixto y un poco pequeño también
Walking around looking someone local food found this charming restaurant. The patio and first floor were full so we went to the cutest second floor seating area. I felt I was in like and old Spanish style house, so cute the restaurant. My husband and I we kinda hungry so we order tacos dorados for appetizer and a steak with shrimp molcajate. The waiter was absolutely amazing, such an great gentleman, with a smile and pleasure he was explaining the menu and even thought he was a little old he didn’t mind to go up and down the stairs. We got some bread with a some cheese spread and a side of spicy sauce that were so good, definitely helped with the hungry we were. Food came very quick and let me tell you absolutely delicious. Only I didn’t give 5 stars was because of the AC, it was a little hot and they don’t have AC and the fans they have were not working so if you suffer of hotness the second floor is not for you. Other than that amazing restaurant, highly recommended.
El menú bastante básico pero funcional en comparación a sus otros 2 restaurantes. Es a base de chilaquiles , huevos , hotcakes y bebidas. Es pequeño y sentarte en la parte de arriba de la cocina dá Calor, bastante. Las chicas se esmeran por darte un buen servicio incliso cuando el restaurante está lleno.
Entramos atraídos por la atmósfera local y tradicional, es un lugar pequeño y muy acogedor. Pero la comida no nos gustó mucho, la hamburguesa cumplía (a un precio muy conveniente) pero traía papas blandas que no estaban hechas al momento. La parrillada de cecina venía muy bien acompañada de ensalada, frijoles, quesadilla, todo bien pero creo que la cecina se les había pasado y estaba más quemada que asada. Hasta ahí, no íbamos tan mal: comida regular a precio conveniente. Pero entrar al baño ensució (literal) toda la experiencia. Es un baño único y estaba asqueroso. Vi mínimo a 5 personas entre meseros, cocineros y un administrador, como ninguno de ellos iba a poder mantener el único baño decente….
El lugar es sencillo y a buen precio. El servicio bastante bueno aunque estábamos en la parte de arriba. Los tacos estaban un poco escazos y las enchiladas mineras bastante insípidas. Además había una galleta mordida en la canasta de pan. No regresaría.
Desayuno completo por un buen precio. El cafe de olla es delicioso, las salsas son ligeramente picosas pero con un sazón casero (recordarás a tu familia cocinando). El desayuno ofrece fruta, jugo, café y tu platillo. El espacio es pequeño pero higiénico. Para mi es de los lugares que visitas varias veces por el precio y el sazón familiar.
Desafortunadamente mi desayuno no se parecía nada a lo que muestran las fotos de otros Local Guides. Realmente la comida fue muy básica. La atención fue poca, muy amable eso si pero desatenta. Tuve que pedir los complementos para mi desayuno (qué en teoría eran café y jugo o fruta Solo me llevaron el café y tuve que pedirlo dos veces. Las reseñas y recomendaciones de otros me hacían pensar que sería todo una experiencia y desafortunadamente para mi, no lo fue. Los chilaquiles estuvieron solo OK y ya. Yo esperaba bastante más. 😔
Lugar regular. Les falta mantener limpias las mesas, lavar los trastes bien porque huelen feos. De la comida el sazón bueno, solo que no se fíen cuando ponen parrillada según para 2 personas, porque la porción es para 1 persona. Recomiendo el menú del día.
Opción para comer, música de los 80', el sabor del pozole pasa esperaba más Rico, las tortas dicen don más ricas
Buen lugar, el lugar fue bueno y la comida también. El servicio se sintió discriminatorio
Pedí chilaquiles verdes porque comentaron que eran excelentes, la salsa estaba amarga. Mi esposa ordeno pozole. Cuando llegaron con su platillo era verde, cuando en la foto claramente es rojo. Después de preguntar la razón de esto, el mesero señalo que se equivocaron en la publicidad.
El lugar está en una excelente ubicación, pero el servicio que ofrecen es muy malo, la Sra. que me atendió, lo hizo de mala forma, le falta amabilidad. El lugar muy estrecho, y caliente, tardó mucho la comida en llegar y no es el mejor sabor.
El personal se portó amable y la comida está muy bien servida , sin embargo fue una decepción pues todo estaba muy insípido ! Pedí unas enchiladas mineras y de lo más malas, nada de sabor , ni el pollo , ni la tortilla ni la guarnición que llevan encima tenía sabor , la verdad es que nada de sazón
Don’t be deceived by the quaint looks. For us, that’s about al this place has going for it. I’ll have to disagree with the positive reviews. We had the 95 peso breakfast, one with pancakes and the other with huevos divorciados. The coffee served was pre-sweetened and of very poor quality. The pancakes were tasteless and served with Hershey’s chocolate or a syrup with little to no character. I had the huevos divorciados. The eggs themselves were good but the sauces tasted like very old, commercial sauces with little to no character.
El lugar ...para empezar te reciben las moscas, luego el baño está justo dentro de la cocina. Me dejé llevar por las fotos y comentarios de otras personas, pero no es tan mágico como lo pintan. No pidan el desayuno especial de cecina. La cecina está seca y súper dorada, literal cuesta mucho comerla. Si pides huevos revueltos no están bien cocidos. El café y jugo decentes. Y la fruta es la que ellos ya tienen picada. En cuento a la atención, tienes que llegar amable y con buena actitud, para que te atiendan bien y no te pongan cara.
Desde el momento de servir utensilios dió mala pinta. Vasos sucios. La comida es mala y eso la vuelve cara. Ni siquiera dí un segundo bocado.
Anuncian fuera una comida (bien de precio) que cuando entras no tienen. Casualmente te ofrecen alternativas más caras que ni aparecen en la carta con lo que no puedes saber el precio. En nuestro caso, también nos han intentado cobrar de más sin enseñarnos la cuenta. cuando hemos preguntado de dónde salía el importe resulta que había un error (en el que ellos obvio salían ganando). Una lástima que se trate así a los que se interesan por Guanajuato.
No lo recomiendo! Servicio: pedimos una jarra de agua y nos llevaron vasos SUCIOS para tomarla, adicional que olían a huevo. El lugar: Pequeño en la parte de arriba, caluroso y el baño en la cocina y además sucio y bueno olores desagradables. Comida: Éramos 6 personas y 3 pedimos enchiladas mineras, el chile estaba pasado, la zanahoria dura y bueno el saber pésimo. No comimos y cuando le hicimos saber al mesero dijo que era por el "comino" que quizás no nos gusta el comino. Y adicional insistía que ese es el sabor de las enchiladas mineras y siendo guanajuatenses evidentemente sabemos lo que son las enchiladas mineras. Pésimo, no recomendable 🫠
5 estrellas para el personal, su calidad, su buena atención, la comida deliciosa. 1 estrella para la dueña que abusa laboralmente de su equipo. He ido varias veces cuando no está la dueña y se siente un ambiente muy familiar. Cuando llega todo cambia. Una lastima. Para la dueña: Edúquese para ser una líder que inspire respeto, motivación y admiración no miedo. Da pena ajena escuchar como le habla a la gente tan buena que tiene sosteniendo su negocio.
Pedimos chilaquiles y sólo fueron totopos y salsa, sin crema, ni queso. Los frijoles son de lata. La fruta estaba pasada y el café estaba horrible, no sé cómo pueden arruinar el café. La mayoría de sus clientes son turistas y seguramente nunca volverán, por eso no les importa ofrecer mala comida, no es novedad que en Guanajuato los locales no podamos encontrar lugares con comida de calidad.
Inicia sessió per deixar una ressenya
Inicia sessióElimina anuncis i gestiona el menú
Explora la teva zona
148 Fotos
Explora les fotos de El Chahuistle
Informació sobre El Chahuistle
Com arribar
Del Campanero, Zona Centro, 36000 Guanajuato, Gto., Mexico
Destacats
Serveis
Opcions de Menjador
Informació del Restaurant
Comoditats
El Barri
Ubicació
Del Campanero, Zona Centro, 36000 Guanajuato, Gto., Mexico
📍 Explorar el Barri
church in Guanajuato, Mexico
museo de Guanajuato
museo de Guanajuato
iglesia católica del siglo XVIII en la ciudad de Guanajuato, México
museo de Guanajuato
monument in Guanajuato City, Mexico
building in Mexico
museo de Guanajuato
What people say about El Chahuistle
Jocs
🎮 Guanya Punts Mentre Explores!
Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a El Chahuistle i altres restaurants
Guanya Punts a El Chahuistle!
Juga a Find Me i canvia recompenses aquí
Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de El Chahuistle
🏆 Recompenses de El Chahuistle
Descompte 10%
A El Chahuistle
Aperitiu Gratis
A la teva propera visita
Taula VIP
Experiència premium
per canviar recompenses i guanyar punts
📋 Com funcionen les recompenses?
Juga a Find Me
Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa
Acumula Punts
Els workers obtenen 2x punts per partida
Canvia Recompenses
Descomptes, menjar gratis i experiències VIP
És teu? Reclama'l GRATIS!
Elimina anuncis i gestiona el menú