Menú
Alaska
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

San Lorenzo de El Escorial

Alaska

★★★★ 3.9 · 120 reseñas

Alaska is a Café and Café restaurant in San Lorenzo de El Escorial, San Lorenzo de El Escorial. Rated 3.9 out of 5 by guests. Discover the menu, photos, and reviews.

Alaska

Coffee · San Lorenzo de El Escorial

3.9 · 988 ressenyes Google

Ofertes disponibles

Sigues flexible, estalvia més

Sigues flexible, estalvia més

www.restaurantealaska.com

Sobre Alaska

Alaska is a Café and Café restaurant in San Lorenzo de El Escorial, San Lorenzo de El Escorial. Rated 3.9 out of 5 by guests. Discover the menu, photos, and reviews.

Què diuen els clients de Alaska

Alaska destaca por su excelente ubicación cerca del Monasterio, su comida casera abundante y sabrosa, y el trato amable y atento de su personal, especialmente Adrián y Raúl. Las torrijas y la tarta de queso son muy recomendables. Cuidado con las escaleras mojadas.

Plats populars

torrijas judiones de la granja ensalada de queso de cabra y mozzarella judías camperas tarta de queso croquetones puré de calabaza

Ideal per a

Famílies Turistes Informal

Tip: Si vas en fin de semana, es recomendable reservar mesa, especialmente si quieres una mesa con vistas. Si no, llega temprano para evitar problemas de mesa.

Services

📶 WiFi 🌳 Terrasse 🌅 Petit-déjeuner 🍽️ Déjeuner 🌙 Dîner Coffee
🎯 Casual 🛋️ Cozy 👨‍👩‍👧 Family 👥 Groups

Què veure a prop

Fonda de los Milaneses (San Lorenzo de El Escorial)
A 60m

Fonda de los Milaneses (San Lorenzo de El Escorial)

edificio

Veure detalls
Casa 1.ª de Oficios (dependencia del Monasterio)
Patrimoni
A 86m

Casa 1.ª de Oficios (dependencia del Monasterio)

monumento

Veure detalls
Casa 2.ª de Oficios (dependencia del Monasterio)
Patrimoni
A 112m

Casa 2.ª de Oficios (dependencia del Monasterio)

monumento

Veure detalls
Casa 3.ª de Oficios (dependencia del Monasterio)
Patrimoni
A 168m

Casa 3.ª de Oficios (dependencia del Monasterio)

monumento

Veure detalls
Centro de Salud San Carlos
A 225m

Centro de Salud San Carlos

edificio

Veure detalls
Casa de la Reina (dependencia del Monasterio)
Patrimoni
A 260m

Casa de la Reina (dependencia del Monasterio)

monumento

Veure detalls

Dades de Wikidata

Explora els voltants de Alaska

Alaska es troba a San Lorenzo de El Escorial, envoltat de llocs d'interès cultural i històric. Aquests són alguns dels punts més destacats als voltants.

Patrimoni Històric

  • Casa 1.ª de Oficios (dependencia del Monasterio) (A 86m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
  • Casa 2.ª de Oficios (dependencia del Monasterio) (A 112m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
  • Casa 3.ª de Oficios (dependencia del Monasterio) (A 168m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
  • Casa de la Reina (dependencia del Monasterio) (A 260m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
  • Casa de los Infantes (dependencia del Monasterio) (A 260m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
  • Casa de Peláez o del Infante D. Gabriel (A 295m) — bien de interés cultural bien de interés cultural
  • Casa de la Compaña (dependencia del Monasterio) (A 414m) — bien de interés cultural bien de interés cultural

Altres Llocs d'Interès

  • Fonda de los Milaneses (San Lorenzo de El Escorial) (A 60m) — edificio en San Lorenzo de El Escorial
  • Centro de Salud San Carlos (A 225m) — en San Lorenzo de El Escorial
  • Biblioteca de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil (A 271m) — biblioteca en El Escorial

Dades de Wikidata

Preguntes freqüents sobre Alaska

Alaska es troba a Pl. San Lorenzo, 4, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, Spain, San Lorenzo de El Escorial.
A prop de Alaska es troben llocs d'interès com Fonda de los Milaneses (San Lorenzo de El Escorial), Casa 1.ª de Oficios (dependencia del Monasterio), Casa 2.ª de Oficios (dependencia del Monasterio), Casa 3.ª de Oficios (dependencia del Monasterio).
Alaska ofereix cuina coffee.
Alaska té horari d'atenció. Consulta el perfil per horaris actualitzats.
Alaska ofereix els serveis següents: menjar al local, per emportar.
Els plats més recomanats a Alaska segons les opinions dels clients són: torrijas, judiones de la granja, ensalada de queso de cabra y mozzarella, judías camperas, tarta de queso.
Alaska és ideal per a famílies, turistes, informal.
Alaska destaca por su excelente ubicación cerca del Monasterio, su comida casera abundante y sabrosa, y el trato amable y atento de su personal, especialmente Adrián y Raúl. Las torrijas y la tarta de queso son muy recomendables. Cuidado con las escaleras mojadas.
Si vas en fin de semana, es recomendable reservar mesa, especialmente si quieres una mesa con vistas. Si no, llega temprano para evitar problemas de mesa.
988
Ressenyes

Opinions de Alaska San Lorenzo de El Escorial

3.9
988
5★
51%
4★
19%
3★
10%
2★
6%
1★
14%
Ressenyes (120)
Adrián Gutiérrez
Adrián Gutiérrez

En nuestra experiencia todo ha sido correcto, la comida muy rica alguna cosilla si mejoraría en los postres, pero los croquetones y el puré de calabaza muy muy ricos. Un precio correcto y muy buen servicio. En la terraza se está súper agusto.

María
María

Muy buena experiencia, fuimos desde alcala de henares y todo genial!!! Muy buena calidad y cantidad , relación precio súper bien, tengo q destacar la atención de Adrian un camarero estupendo q nos atendió, súper amable, cercano y sobre todo nos dio muy buen servicio.

MICHELLE VALAREZO ENRIQUEZ
MICHELLE VALAREZO ENRIQUEZ

Espectacular, la mejor y mas grande tarta de queso que he comido, por solo 6.50 euros. Siempre que visito el escorial, no me la pierdo.

Claudia Lobo
Claudia Lobo

Pedimos menú y es excelente, abundante y muy rico. La atención un 10, super atentos/as los chicos/as que nos atendieron🙌🏻

Gema C
Gema C

Hemos ido en sábado en pleno mes de Agosto con amenaza de ola de calor, y hemos comido en la terraza tan agradable que tiene a una temperatura deliciosa, bajo los árboles. Al ir no muy tarde y ser Agosto, no hemos tenido problema de mesa a pesar de no tener reserva, pero imagino que fuera de esta fecha sea necesario una reserva a medio día. La comida nos ha gustado mucho. Tienen un menú bastante completo en fin de semana por 20 euros por persona que incluye bebida, postre y pan. De primero pedimos judiones y patatas revolconas que estaban muy buenas. De segundo dorada y escalopines. Todo un acierto. De postre, la tarta de queso nos gustó bastante también. Buena relación calidad-precio a unos metros del monasterio, pudiendo disfrutar de su agradable terraza. @gema.carr

Siro Otero Garcia
Siro Otero Garcia

Magnífico restaurante. Con una ubicación inmejorable, muy cerca del Monasterio del Escorial. Trato exquisito. Muy buena cocina. Atención perfecta. Volvería de nuevo. Estuvimos comiendo mi mujer y yo. Muchas gracias por todo. Saludos.

Mickael Davier
Mickael Davier

Sitio muy hogareño. Nosotros comimos en el salón de arriba. El menú muy bueno por 21 euros por persona. Grandes cantidades y servicio muy amable. Repetiremos

Margarita Arca Ena
Margarita Arca Ena

El servicio rápido eficaz profesional y de una amabilidad increíble sonrientes a pesar del trabajo y el ritmo que hay en el restaurante. La comida todo buenísimo. Volveremos

Arturo Rodriguez
Arturo Rodriguez

Sitio estupendo, en pleno centro del San Lorenzo del Escorial. A pocos metros del monasterio. Comida abundante. Los camareros estupendos, comida super buena, cómo si fuera comida de la abuela. Raúl un camarero estupendo, atento y muy amable. Muchas gracias a todos!!!

Edu García
Edu García

Reservamos una mesa con vistas y acertaron por completo, muy agradable el ambiente, la atención del personal excelente y calidad/precio de 10, los judiones de la granja excelentes y su presentación en barro. El resto de platos muy buenos. Muy recomendable.

Marta Pascua
Marta Pascua

Está ubicado muy cerca del Monasterio, muy céntrico. La comida muy buena y buenas raciones. El servicio rápido. Tiene terraza en una placita con mucho arbolado. Fuimos a través de Smartbox y todo perfecto.

Soraya Suco
Soraya Suco

Personal muy amable, menú delicioso y las mejores torrijas que he probado en muchos años. Volveremos seguro.

M
Mariela Cañas

Un sitio muy cuidado limpio y buen ambiente. Los judiones están exquisitos y los croquetones muy buenos. Lo que me ha encantado es la tarta de queso casera. Tienen muy buena cocinera.Totalmente recomendable!! Sin duda volveré.Gracias por atendernos aunque fuese tarde.

J
Jose Alvarez

La situación, junto al Escorial, es un punto a su favor. La comida y la atención del personal, añaden el punto para recomendar este acogedor restaurante.

T
Tamara

Estaba todo tan rico. Bravas buenísimas y las alcachofas igual. Además con dos cervezas nos han puesto una tapa de tortilla, que estaba riquísima también. Buenos precios. Los chicos super amables. Super bien y muy agusto. Hay opciones vegetarianas.

I
Irene BG

Súper amables todos los camareros, la comida abundante y rica y además íbamos con perros y pudimos comer tranquilamente en el interior con aire acondicionado (pleno julio). Buena experiencia!

M
Maria jose Ricote de Andres

Aparte de ser la mejor terraza del San Lorenzo, la comida estaba muy buena y el precio es más que asequible, sobre todo la ensalada de pollo al curry, huevos con foie y el tartar de atún! Mucha variedad y muy buena localización.

F
Francisco belinchón

Estuvimos cenando en la terraza donde se está muy agusto y te atienden bien, relación calidad precio buena , recomendable ....

J
Jessica Fuentes

Después de una ruta exigente por Abantos, buscamos un sitio para comer en plena hora punta un sábado y estaba complicada la cosa. Llegamos a este lugar y Raul nos brindó un trato excepcional, nos preparó una mesa rápidamente y nos atendió muy bien. Pedimos un menú de fin de semana y la comida estaba riquísima, todo rápido y delicioso. Aunque quiero reiterar el buen trato de Raul, que ha estado muy atento en todo momento y estuve pendiente de que no nos faltara nada. Ojalá más camareros como el!

A
Anita Dinamita

Estuvimos el día 29 de Diciembre...cominos el menú ,21 e ,generoso y riquísimo.Judiones ,rabo de toro y una de las mejores tartas de queso que he comido.El mousse de chocolate finísimo. La atención de los camareros impecable ,atenta ,simpática ,eficaz ,rápida .....Noa atendio Raúl ,pero sus compañeros igual que el una chica y otro chico jovenes.VOLVEREMOS RAUL

M
Maria Victoria Guerrero Gómez

La comida muy rica, tienen menú de fin de semana, calidad precio. Los camareros te atienden muy bien especialmente uno joven que se llama Jorge. Estuvimos el viernes cenando y el sábado comiendo y súper eficiente y agradable. Un restaurante totalmente recomendado.

M
Miguel Ángel Llagostera

Hemos ido a cenar por un regalo Smartbox. El menú incluido es muy completo y está realmente bueno, la atención de Jimena ha sido de 10. Todo genial en restaurante, Smartbox no, porque engañan. En la caja pone que es con la bebida incluida y en muchos de los restaurantes ofrecidos no es así

a
aura chona

Una atención y comida exquisita. Calidad precio excelente.

E
Emilio Fierro

Estuvimos cenando un par de hamburguesas y estaban riquísimas y nos atendió una chica que se llamaba Oma,Majisima y nos trató súper bien en todo el rato que estuvimos,así da gusto cenar.

M
Mercedes Lugo

Menú del día muy rico. Buen precio . Buen servicio. La terraza muy tranquila.

S
Supernena Dos

El menú del día es excepcional. El trato de los camareros impecable, amable y detallista. Terraza adorable con sombra en toda su extensión. Totalmente recomendable en todo su conjunto.

D
Diego Rey Alvarado

Comida casera espectacular...los camareros muy majos...sobre todo Jorge...para repetir...😍

J
Jorge Pérez

La comida muy rica y, sobre todo, el trato, genial. Adrián nos sirvió con mucha alegría y simpatía, e hizo que comer fuese un placer. Repetiría sin duda, tanto por la comida como por el servicio.

h
hector ordoñez

Excelente sitio , comida deliciosa, buena cantidad, y casera, servicio muy amable, salimos muy contentos buena calidad, recomendable al 100x100,

V
Victor M.L.

Hemos entrado porque nos ha parecido bien las opciones de menú. Un sábado por 21€ con bebida y postre es buen precio. Hemos comido risotto y revuelto con morcilla y manzana de primero, rabo de toro y merluza de segundo, tarta de galletas y chocolate y torrijas. Todos los platos muy ricos. El local es acogedor, buena música de fondo y está situado al lado del monasterio. No olvidarme de la buena atención, desde que nos ha atendido Raúl en la calle, que nos ha recomendado para entrar hasta el final del servicio, también contando con Nano. Muchas gracias. Muy recomendable!!! Volveremos .

J
Javier Cavanilles

Genial sitio con un menú variado por 17 euros. Los camareros super simpáticos y la comida riquísima. En una plaza con muchas sombra donde se estaba muy agusto. Al lado del monasterio. Muy recomendable

R
Rafael Alberto

Acabamos de comer. Hemos elegido el menú somos 4 y cada uno ha tomado diferente, pues bien, los cuatro muy contentos con los platos elegidos. Pero queremos destacar además de la buena relación calidad-precio, el buen trato del servicio, y sobre todo la atencion y buena disposición de OMA que es la persona que básicamente nos ha atendido sin desmerecer su compañero también muy atento de que nos sintieramos a gusto con comida y servicio

S
Sara Stucki

Todo estupendo. Comida muy rica y servicio atento y amable. Volveremos. Muchas gracias!

D
David Herraiz Hidalgo

Muy rico y cantidad abundante nos a sorprendido y oma muy simpática y atenta

R
Raquel Rodríguez Somacarrera

Hemos comido hoy mi familia y yo y todo muy bien. Tb vamos con nuestro perro y no nos han puesto ninguna pega e incluso nos han ofrecido entrar con él al comedor de arriba. Raúl, muy profesional y muy agradable con todos.

M
María Elena Sequeiros

Excelente comida muy casera, servicio espectacular, sobretodo Jorge, para repetir

m
man

Menú de fin de semana con variedad y todo estaba riquísimo. El camarero que nos atendió majisimo

n
nacho carnicero

Compré una experiencia Smartbox y la canjee por comida para dos. El servicio en terraza fue rapidísimo ,y con muy buena sombra y tupida además con parasoles y con cortesía y servicio por encima de la media. La ensalada de anchoa, ventresca y pimientos rica y bien preparada. El entrecotte para dos de carne tierna y abundante al punto de sal. Buenos postres para los dos. Me ha gustado mucho . Gracias por tan buen recuerdo!

E
Eva Angoloti Navarrete

Excelente! Nos ha atendido Raúl, un camarero profesional, con excelencia elegancia y una sonrisa que anima a quedarse! El traro ha sido excepcional y las recomendaciones también!! Subirle el sueldo al chaval jaja por qué bien merecido lo tienes.

J
Javier Fernández del Pozo Bielza

Comimos de menú por 21€ cada uno. La comida muy buena, especialmente el atún en encebollado con mango, el revuelto de setas con queso parmesano y los postres caseros. El servicio muy atento y los baños limpios. Mejorable el local, no le vendría una reforma. Recomendable.

J
Jorge Torres

Solo tomamos unas cervezas pero la atención fue buenísima. Esta en una pequeña plaza muy cerca del Real Monasterio de El Escorial. Cuando vuelva no dudaré en volver y, seguramente, comer. Nos atendió una chica joven con el pelo corto y rizado. Muy bien. Se agradece que te atiendan tan bien.

Y
Yanina Lucas

Un sitio muy acogedor, buena comida y la atención del camarero Raúl excelente!

C
Carmen SP

Restaurante con una terraza muy agradable. La comida riquísima, el foie templado con setas espectacular y las croquetas muy buenas, con gran sabor. Los judiones muy buenos y grandes cantidades. El personal es muy amable y atento. Hemos podido comer sin reserva, cosa que se agradece en estos tiempos.

M
Margarita Arca Ena

El servicio rápido eficaz profesional y de una amabilidad increíble sonrientes a pesar del trabajo y el ritmo que hay en el restaurante. La comida todo buenísimo. Volveremos

L
LX

Excelente menú del día y servicio al cliente.

P
Pili MM

Estaba todo súper bueno y las cantidades estaban muy bien, comimos 4 con dos menús y un entrante. Lo mejor fue el trato de los camareros, en especial Adrián que fue súper atento y majísimo. Todo genial! Volvería otra vez !

M
Moisés Valls

Estaba todo muy bueno y el personal muy amable. Tomamos Ensalada de Pollo con curry y Gazpacho andaluz de primero. Escalopini al roqueford y Entrecot de ternera de segundo. Con Tinto de verano. De postre Mousse de Chocolate y Mousse de Café. Espectacular.

V
Víctor Aznar Yoldi

Calidad en la comida y en el servicio. No se puede poner ningún pero. Tras nuestra experiencia: 100% recomendable. (Fuimos con mascota y no hubo ninguna pega ni inconveniente, al contrario)

G
Grecia Mijangos

Las patatas bravas con aioli, el amable y eficiente servicio de Raúl y el día maravilloso que nos tocó en la terraza 10/10 no pudimos pedir más! ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Volveremos pronto!

P
Pablo Pérez Olivar

Todo genial. La comida rica y abundante y el trato perfecto. Íbamos con dos perros y en todo momento nos pusieron facilidades. Repetiría sin duda.

M
Manuel H.Griño

Restaurante de toda la vida. Pedimos el menú del día y genial. Buena calidad y abundante. Buen servicio. Muy recomendable.

L
Lorenzo Moreno Rodríguez

Buen restaurante, fuimos en sábado mi mujer y yo, con reserva, comimos en la terraza, bajo los árboles y una temperatura ideal, el servicio muy profesional y rápido, la comida todo buenísimo, era menú y la relación calidad precio bien, la camarera que nos atendió súper atenta y simpática, su compañero también muy atento, gracias por habernos hecho sentir como en casa, volveremos. Resumiendo, comida rica y trato extraordinario.

D
Domingo Puerta

Ayer Domingo, comimos muy bien,el personaluy amable,recomiendo este sitio,todo genial

L
Laia Montes Mas

Todo muy rico, casero y con raciones muy abundantes. Menú de fin de semana 19€. Los camareros muy amables.

M
Mónica Setién

Fuimos en plenas fiestas. Nos atendieron fenomenal. Jimena es una profesional estupenda. Camareras como ella hacen que la experiencia sea todavía mejor. Además la comida muy buena y raciones de buen tamaño. Repetiremos seguro

A
Alondra ferreiras payamps

Excelente atención al cliente! Los camareros muy amables! La comida muy buena y el menú súper asequible!!

L
Larisa C J

Nos ha encantado este sitio.fuimos un domingo y escogimos el menú de fin de semana que tienen y muy bien,calidad - precio👍los camareros muy amables.lo recomiendo !gracias😊

M
Marina M.M

Nos encantó! Fuimos a tomar un vermú y terminamos comiendo Me pedí una hamburguesa tradicional y mi chico unos torreznos y genial. Muy recomendable

A
Alfredo Martin

Pedimos el menú y estaba muy rico La atención muy buena Comedor en primera planta del local Acogedor

R
Rafa Molina

Hemos comido hoy domingo y muy bien, recomendable 100%, estuvimos en el piso de arriba, el camarero muy amable y simpático. Volveremos

L
Lara Isern

El restaurante que sin duda repetimos de vez en cuando. La comida está muy rica, hay opciones para todos los gustos. Las alcachofas esta muy buenas, las bravas las recomiendo y las tostas también son muy buena opción. Los camareros son muy atentos y amables.

E
Entresueños Productora Audiovisual

La comida es muy buena. El sitio es emblemático y el servicio es también muy bueno. Si tengo que poner una pega, es solo que la cerveza no está del todo fría. Algo que curiosamente nos estamos encontrando a menudo en la ciudad de El Escorial.

C
Claudia Lobo

Pedimos menú y es excelente, abundante y muy rico. La atención un 10, super atentos/as los chicos/as que nos atendieron🙌🏻

G
Gema C

Hemos ido en sábado en pleno mes de Agosto con amenaza de ola de calor, y hemos comido en la terraza tan agradable que tiene a una temperatura deliciosa, bajo los árboles. Al ir no muy tarde y ser Agosto, no hemos tenido problema de mesa a pesar de no tener reserva, pero imagino que fuera de esta fecha sea necesario una reserva a medio día. La comida nos ha gustado mucho. Tienen un menú bastante completo en fin de semana por 20 euros por persona que incluye bebida, postre y pan. De primero pedimos judiones y patatas revolconas que estaban muy buenas. De segundo dorada y escalopines. Todo un acierto. De postre, la tarta de queso nos gustó bastante también. Buena relación calidad-precio a unos metros del monasterio, pudiendo disfrutar de su agradable terraza. @gema.carr

J
J A C

Fuimos 2 parejas con 4 niños ( 2 niños de 6 y dos niñas de 9 años). Ibamos a ver el belen de navidad y reservamos por las reseñas y situación del restaurante y todo muy bien, tienen carta y menú a 22 euros q para ser fin de semana y los platos del menú nos pareció incluso barato, nos atendió un chico majisimo, comimos torreznos, croquetas, fingers y 4 menús, comida casera incluso los postres, y acabamos haciendo sobremesa tomando unos cubatas mientras jugábamos a las cartas con los enanos para hacer un poco de tiempo mientras bajaba la luz de la calle para ver el belén y las luces, si vuelvo a el escorial sin duda volveré a reservar en este restaurante

S
Siro Otero Garcia

Magnífico restaurante. Con una ubicación inmejorable, muy cerca del Monasterio del Escorial. Trato exquisito. Muy buena cocina. Atención perfecta. Volvería de nuevo. Estuvimos comiendo mi mujer y yo. Muchas gracias por todo. Saludos.

A
Arturo Rodriguez

Sitio estupendo, en pleno centro del San Lorenzo del Escorial. A pocos metros del monasterio. Comida abundante. Los camareros estupendos, comida super buena, cómo si fuera comida de la abuela. Raúl un camarero estupendo, atento y muy amable. Muchas gracias a todos!!!

V
Vicente Urquiza Rivero

Nos encantó la cantidad y calidad de las raciones: todo era generoso y delicioso. Empezamos con una ensalada de queso de cabra y mozzarella que era enorme y estaba simplemente espectacular. Continuamos con unas judías camperas que estaban perfectamente cocinadas y llenas de sabor. Y para rematar, un rabo de toro cuya salsa y punto de guisado eran excepcionales, un verdadero espectáculo. Pero no solo la comida merece mención: el trato recibido fue increíble. Desde nuestra llegada hasta el final de la comida, el camarero fue súper simpático y atento, haciendo que la experiencia fuera todavía más agradable. Sin duda, Alaska es un lugar que hay que visitar si buscas buena comida, raciones generosas y un ambiente acogedor. Volveremos seguro.

E
Edu García

Reservamos una mesa con vistas y acertaron por completo, muy agradable el ambiente, la atención del personal excelente y calidad/precio de 10, los judiones de la granja excelentes y su presentación en barro. El resto de platos muy buenos. Muy recomendable.

M
Marta Pascua

Está ubicado muy cerca del Monasterio, muy céntrico. La comida muy buena y buenas raciones. El servicio rápido. Tiene terraza en una placita con mucho arbolado. Fuimos a través de Smartbox y todo perfecto.

S
Soraya Suco

Personal muy amable, menú delicioso y las mejores torrijas que he probado en muchos años. Volveremos seguro.

M
Mickael Davier

Sitio muy hogareño. Nosotros comimos en el salón de arriba. El menú muy bueno por 21 euros por persona. Grandes cantidades y servicio muy amable. Repetiremos

R
Ricardo Oliván

Ubicación ideal en San Lorenzo de El Escorial, al lado del Monasterio y en pleno centro. Ideal para echar vermú y copas, y el servicio muy majo (Oma fue encantadora, la camarera jovencita). Muy recomendable para tardeo.

A
Adrián Gutiérrez

En nuestra experiencia todo ha sido correcto, la comida muy rica alguna cosilla si mejoraría en los postres, pero los croquetones y el puré de calabaza muy muy ricos. Un precio correcto y muy buen servicio. En la terraza se está súper agusto.

M
María

Muy buena experiencia, fuimos desde alcala de henares y todo genial!!! Muy buena calidad y cantidad , relación precio súper bien, tengo q destacar la atención de Adrian un camarero estupendo q nos atendió, súper amable, cercano y sobre todo nos dio muy buen servicio.

M
MICHELLE VALAREZO ENRIQUEZ

Espectacular, la mejor y mas grande tarta de queso que he comido, por solo 6.50 euros. Siempre que visito el escorial, no me la pierdo.

J A C
J A C

Fuimos 2 parejas con 4 niños ( 2 niños de 6 y dos niñas de 9 años). Ibamos a ver el belen de navidad y reservamos por las reseñas y situación del restaurante y todo muy bien, tienen carta y menú a 22 euros q para ser fin de semana y los platos del menú nos pareció incluso barato, nos atendió un chico majisimo, comimos torreznos, croquetas, fingers y 4 menús, comida casera incluso los postres, y acabamos haciendo sobremesa tomando unos cubatas mientras jugábamos a las cartas con los enanos para hacer un poco de tiempo mientras bajaba la luz de la calle para ver el belén y las luces, si vuelvo a el escorial sin duda volveré a reservar en este restaurante

Pili MM
Pili MM

Estaba todo súper bueno y las cantidades estaban muy bien, comimos 4 con dos menús y un entrante. Lo mejor fue el trato de los camareros, en especial Adrián que fue súper atento y majísimo. Todo genial! Volvería otra vez !

Vicente Urquiza Rivero
Vicente Urquiza Rivero

Nos encantó la cantidad y calidad de las raciones: todo era generoso y delicioso. Empezamos con una ensalada de queso de cabra y mozzarella que era enorme y estaba simplemente espectacular. Continuamos con unas judías camperas que estaban perfectamente cocinadas y llenas de sabor. Y para rematar, un rabo de toro cuya salsa y punto de guisado eran excepcionales, un verdadero espectáculo. Pero no solo la comida merece mención: el trato recibido fue increíble. Desde nuestra llegada hasta el final de la comida, el camarero fue súper simpático y atento, haciendo que la experiencia fuera todavía más agradable. Sin duda, Alaska es un lugar que hay que visitar si buscas buena comida, raciones generosas y un ambiente acogedor. Volveremos seguro.

Rodrigo Arévalo Presedo
Rodrigo Arévalo Presedo

Excelente restaurante con unos platos de excelentísima calidad, buen ambiente, y lo mejor de todo: la atención del personal. Todo lo que pude probar estuvo exquisito, aunque no puedo dar cinco estrellas porque precisamente en mi plato, una entraña, pese a pedirla al punto, vino achicharrada y sin mucho sabor, imagino que por adaptarse al español medio que no tiene ni puta idea de cómo se come una buena carne, lo cual en mi opinión no es excusa, sobre todo si la pides al punto (desgraciadamente hoy día en muchos sitios piensan que al punto significa "como una suela de zapato"). En resumen: para cualquier otra cosa,sumamente recomendable.

elperfectovino Hoy
elperfectovino Hoy

El lugar está muy bien ubicado en San Lorenzo de El Escorial. Los precios son accesibles, pero debo decir que la cazuela de judías llegó a la mesa con escasa temperatura y que la dorada estaba llena de espinas, muchas, pese a que pregunté a la camarera y me dijo que prácticamente no tenía. Muy bien los postres.

Lucía García
Lucía García

El menú del día estuvo increíble, la camarera joven fue muy agradable. TENED CUIDADO CON LAS ESCALERAS. Están mojadas de la gente que no se seca los zapatos y no las secan ni ponen alfombrilla. Como resultado me caí por las escaleras abajo, desde la primera hasta la última. Un camarero pasó por al lado preguntando “Os habéis caído no?”. Sin preguntar si estaba bien o si necesitaba algo. La experiencia fue muy buena pero ese final fue un tanto desagradable.

J
Javier FA

Es difícil ponerle un pero, bien situado en una preciosa placita a la sombra, atención esmerada y comida de gran calidad en menú de 16€, se agotaron los segundos de pescado y nos propusieron un rape a la bilbaina y un bacalao a la gallega excelente, repetiremos.

j
juan carlos

La comida muy bien, menú el sábado por 17'50€,comimos en el exterior a la sombra de unos grandes árboles, con la separación entre mesas debida por el COVID.La ubicación es muy buena,estuvimos visitando El Escorial, y para llegar al restaurante apenas cruzar una calle.

J
JC78

Se come bien, las raciones son abundantes y calidad precio salvo el chorizo que no era nada del otro mundo estaba bien. Para estar tan cerca del monasterio, zona centro, está de maravilla. Creo que las imágenes valen más de las palabras.

D
D Silman

Muy cerca del Monasterio, buen servicio, a pesar de haber mucha gente (hubo que esperar, lo cual se entiende cuando vamos a comer todos a la misma hora, pero el servico fue bueno). El entrecot me pusieron 2, lo cual se agradece 😄. Buenos postres y precio correcto.

T
Toño Gonzalez

Ha sido una buena recomendación tanto en el trato como en la calidad de la comida. Más que recomendables las judías de la granja!!! 🤤

F
Floren

Terraza agradable, recogida y con sombra. Buena variedad de Carta, además del menú del día.

A
Andres Estrella

He estado tomando algo con unos amigos y todos hemos salido hablando de el buen servicio que hemos recibido por parte de Raúl, un chico muy atento todo el rato a la comida, la bebida y que no nos faltase absolutamente nada aparte de el trato cercano, divertido y agradable. Muy recomendable, me gustaría tratar con más gente como el.

R
Rosalí Trujillo Olivares

El lugar tiene buen ambiente y la comida es rica. Por poner una pega diría que los chicos, a pesar de ser muy atentos, se demoran un poco en atender.

E
Elena Soriano Cortés

Me gusta mucho es muy buena la comida y el personal muy agradable, el precio es acorde a la calidad. Lo recomiendo llevo muchos años siendo cliente

P
Pedro Veleiro Aparicio

La localización está bastante bien, y entre mesas hay algo más de espacio que en el resto de bares de la zona. Ahora eso sí, armate de paciencia porque los camareros son todos nuevos, y van... Aprendiendo poco a poco. Probamos las croquetas, que estaban buenas. Aunque las mejores las de boletus y las de jamón, las de rabo de toro no merecen tanto la pena.

J
Javier Vizcaíno

Terraza agradable con bellas vistas y servicio muy atento y amable. Cervezas de distintas marcas para elegir al gusto y vinos de calidad. Las raciones abundantes con variados tipos de tostas, hamburguesas y sabrosos platos de la zona. Estuvimos el último día del puente de todos los Santos y había algunos platos agotados, salió la encargada para comentarlo mesa por mesa con mucho saber estar y educación. Me pareció un detalle muy positivo. Lo que pudimos comer estuvo rico. 🍻🍔🥩🍳

C
CARLOS DOMINGUEZ MARTIN

Un bonito restaurante en el corazón de San Lorenzo, con cocina castellana,buen menú y carta. Excelente relación calidad precio

J
Julian Sanchez

El restaurante no está mal, pero se encuentra en estado antiguo. Hay que subir unas escaleras para llegar a la sala

e
elperfectovino Hoy

El lugar está muy bien ubicado en San Lorenzo de El Escorial. Los precios son accesibles, pero debo decir que la cazuela de judías llegó a la mesa con escasa temperatura y que la dorada estaba llena de espinas, muchas, pese a que pregunté a la camarera y me dijo que prácticamente no tenía. Muy bien los postres.

L
Lucía García

El menú del día estuvo increíble, la camarera joven fue muy agradable. TENED CUIDADO CON LAS ESCALERAS. Están mojadas de la gente que no se seca los zapatos y no las secan ni ponen alfombrilla. Como resultado me caí por las escaleras abajo, desde la primera hasta la última. Un camarero pasó por al lado preguntando “Os habéis caído no?”. Sin preguntar si estaba bien o si necesitaba algo. La experiencia fue muy buena pero ese final fue un tanto desagradable.

R
Ricardo Sanchez-Laulhe

Fuimos de visita turística con el tren de Felipe II a San Lorenzo del Escorial. Íbamos 4 adultos y 4 niños. Estaban los restaurantes llenos y Adrián, uno de los camareros, nos hizo un hueco. Nos sirvieron muy rápido y la comida era casera y estaba rica. Calidad precio muy buena. Pagamos 141€ por las 8 personas. Tienen menú por 21€ con bebida y postre. Recomendable

R
Rodrigo Arévalo Presedo

Excelente restaurante con unos platos de excelentísima calidad, buen ambiente, y lo mejor de todo: la atención del personal. Todo lo que pude probar estuvo exquisito, aunque no puedo dar cinco estrellas porque precisamente en mi plato, una entraña, pese a pedirla al punto, vino achicharrada y sin mucho sabor, imagino que por adaptarse al español medio que no tiene ni puta idea de cómo se come una buena carne, lo cual en mi opinión no es excusa, sobre todo si la pides al punto (desgraciadamente hoy día en muchos sitios piensan que al punto significa "como una suela de zapato"). En resumen: para cualquier otra cosa,sumamente recomendable.

Ricardo Sanchez-Laulhe
Ricardo Sanchez-Laulhe

Fuimos de visita turística con el tren de Felipe II a San Lorenzo del Escorial. Íbamos 4 adultos y 4 niños. Estaban los restaurantes llenos y Adrián, uno de los camareros, nos hizo un hueco. Nos sirvieron muy rápido y la comida era casera y estaba rica. Calidad precio muy buena. Pagamos 141€ por las 8 personas. Tienen menú por 21€ con bebida y postre. Recomendable

T
Tami E.s

La comida al menos lo que nosotros pedimos,es bastante aceptable,los camareros,sobre todo la chica bastante amables,teniendo encuenta,lo maleducados que son algunos clientes.El caso es que fui al baño con mi hijo de 6 años,y había una familia sentada al lado de el baño,una señora empezo a decir en alto,que si estaba sentada en la terraza,que sino estaba no podía pasar,(entiendo que esa mujer,será la dueña o conocida de ellos)Pero si supierais la mala imagen que da,ese tipo de comentarios,Además que iba con un niño,que poca educación que poco decoro y que poca empatía.No vuelvo!

B
BlondΛrt

Alaska siempre una buena opción para tomar algo en terraza,el servicio es bueno & calidad buena pero relación calidad- pecio 👉🏻precio bastante caro 🫥 sobre todo las patatas bravas 6,50€! tosta 9€ y 4 Fingers de pollo 9.50€ vamos ni un plato elaborado 🤌🏻

O
Oscar martinH

Hemos comido de menú (17,5 € en Domingo) tan ricamente, fresquitos, a la sombra de los árboles escuchando música. Los camareros son majetes. Tienen terraza y nos dejaron comer con nuestra peludita. 🤤

P
Pablo Escobar

Relacion calidad/precio, normal. La comida no estaba mal pero le faltaba un punto para estar buena, la sopa castellana le faltaba consistencia al caldo, el revuelto aceptable, el secreto tenia como una especie de adobo, o eso o lo habían hecho en una parte de la plancha que anterior mente se hizo algo adobado, nunca comí uno con tan poco apellido ibérico, ademas, era muy fino y hecho con prisa, sin percatarse de que por una parte era mas gruesa la pieza, y se quedo cruda, y al estar hecho con prisa el resto estaba quemado de tal manera que da un sabor no muy bueno. El salmón, me precio bueno, pero la pieza un poco mas ancho que el cuchillo, bastante bastante poco. Es sitio acogedor, no estuvo mal la experiencia pero so repetiría, probaría suerte por algún otro sitio.

c
cosmin birsan

Todo bastante bien lo unico nos trajeron unas croquetas frias por dentro y la carne que pedimos 1 kilo de churasco y un entrecot igual medio congelada la carne en medio Tuvimos que pedirle al camerero que nos lo vuelvan a poner a la brasa Una pena Los de la cocina deberian tener mas cuidado

J
Jose Correcher

El servicio muy rápido y muy atento, lo mejor. Comimos de tapas en la terraza. Los calamares a la romana no estaban mal. La salsa de las patatas bravas no tenían sabor. Los huevos rotos con boletus y foie vinieron fríos y no parecían boletus.

s
sebastian toader

Acudimos, hoy, domingo a las 6 de la tarde y la camarera nos dice que no puede juntar dos mesas. A saber... 8 personas, 8 posibles clientes para lo que sea. Les he dicho que ellos se lo pierden y parece que no les importa

J
Jose Gallardo Lizán

Sí te gusta comer en una terraza, sin valorar las comida. Este es el sitio. Ahora bien, la comida nada del otro mundo. Muy floja. Por el mismo precio en San Lorenzo hay muchas más opciones.

S
Salnoeber

Las mesas y sillas estaban muy juntas , por lo tanto no se respetaban las medidas de seguridad. El servicio de camareros y de carta estaba bien. Pedimos pulpo y calamares. Ponen buena ración , pero ojo con la calidad que no es muy buena. Viene la comida aceitosa y a mi se me acabó repitiendo bastante, así que ojito con las caducidades y las salsas, por eso es tan barato.

C
Carmen Jiménez

Ayer estuve con un grupo de amigos comiendo allí y el trato y la comida fue desastroso. En primer lugar el suelo del comedor patinaba. Después, la mayoría de los platos del menú no se correspondían con lo que estaba escrito en la carta. Fue un verdadero desastre. Tanto que nos dijeron que no pagáramos nada. Fue un detalle pero yo hubiera preferido pagar mi menú y sali de allí contenta.

R
Rover

Atienden lento. Bebida yncomida muy cara. Un doble de cerveza 3,5€. No ponen aperitivo. Como hace poco calor encienden encima las luces. Seguiran viniendo solo turistas.

C
Carlos Marin

La atención de los trabajadores es inmejorable, muy atentos y amables, te sientes como en casa, pero fuimos a gastar un regalo de la vida es bella en el que en principio te dan a elegir entre dos menús, cuando llegamos allí nos dijeron que habían preparado el de la ensalada y la carne cuando no se había hablado nada anteriormente...no le dimos importancia ya que no era mal menú en principio, pero finalmente entendimos que quisieron darnos ese menú por quitarse una carne que tenían que haberla tirado una semana antes ya que estaba pasada, Nos pidieron disculpas y nos comentaron que ya habían tenido pegas con otras carnes...una pena.

D
David Martin

Pésima atención, en la ensalada (lechuga pasada y queso Brie del Mercadona) nos encontramos plástico. Los huevos rotos con jamón es cualquier cosa menos lo que debería de ser.

A
Antonio RL

Nos trajeron la presa ibérica cruda 2 veces, y aunque venía cruda, tardaron 1 hora en traerla. Luego, nos cobraron 14 pavos por un puerro de 50g. Sin embargo, las dos chicas muy amables

J
Jose Rosales

La atención pésima. La comida peor. Escoger un sitio para tomar un aperitivo o picar algo cada día es peor y pensé que está vez sería diferente. Es mejor seguir buscando opciones y pasar de largo. Las camareras con una mala cara y la comida lo peor que he visto. Es mucho mejor pillar algo en el supermercado y comer en alguno de los parques.

N
Nathalia Medina

Los camareros de la terraza fatal, nos miraban y pasaban de nosotros. 15 min esperando no había ni gente para decir que estaban ocupados, tuvimos que entrar dentro para saber si se pedía en barra o nos atendían fuera.

S
S

Pone que cierra a las 00, nos sentamos a las 18.55 y nadie nos dice nada, a y 57 apagan las luces. Damos por sentado que están cerrado, pero el chico que atiende nos ve pero no nos dice que cierra. Una pensa es actitud, se nota que no era el dueño del local.

C
Cris

La verdad que lo único bueno que tiene es la ubicación Nos sentamos en la mesa y tardaron un poco en atendernos, la verdad que hasta en dos ocasiones se tuvieron que llevar mi plato porque estaba frío y aún así no estaba caliente... Deja mucho que desear y tengo claro que no repetiremos

T
The Achillex

Por dónde empezar, no quisiera ser descortés pero es la primera vez que pruebo la sopa de rabo de toro, seguro es un manjar donde no hay para comer, sin embargo, estamos en España pediría otra cosa como el entrecot que lo pedimos muy hecho y se entendió por prácticamente vivo, la buena noticia es que pese a la gran cantidad de grasa ingerida estamos bien. Me gustaría salvar a una camarera del servicio que fue muy amable y profesional en todo momento, sin embargo, muy a nuestro pesar la cocina es otro cantar. Pagamos demasiado. El pulpo estaba bien.

The Achillex
The Achillex

Por dónde empezar, no quisiera ser descortés pero es la primera vez que pruebo la sopa de rabo de toro, seguro es un manjar donde no hay para comer, sin embargo, estamos en España pediría otra cosa como el entrecot que lo pedimos muy hecho y se entendió por prácticamente vivo, la buena noticia es que pese a la gran cantidad de grasa ingerida estamos bien. Me gustaría salvar a una camarera del servicio que fue muy amable y profesional en todo momento, sin embargo, muy a nuestro pesar la cocina es otro cantar. Pagamos demasiado. El pulpo estaba bien.

Inicia sessió per deixar una ressenya

Inicia sessió
👑 És teu? Reclama'l GRATIS!

Elimina anuncis i gestiona el menú

Explora la teva zona

Més restaurants a San Lorenzo de El Escorial →
📸

110 Fotos

Explora les fotos de Alaska

Alaska
Alaska
Alaska
Alaska
Alaska
+105 Més
📍

Informació sobre Alaska

Com arribar

Pl. San Lorenzo, 4, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, Spain

Carregant mapa...
Alaska
Toca per direccions

Destacats

💬
Moltes Ressenyes
988 ressenyes
💰
Preu Moderat
Nivell de preus
👨‍🍳
coffee
Tipus de cuina

Serveis

🥞 Esmorzar
🥐 Brunch
🍽️ Dinar
🍾 Sopar
Cafè
🍰 Postres
🥡 Per Emportar
🍴 Menjar al Local

Opcions de Menjador

🍽️ Menjar al Local
🥡 Per Emportar

Informació del Restaurant

Estat
Verificat pel propietari
🕐 Horario Hoy
8:30AM-12AM
Valoració
3.9/5
💬 Ressenyes
988
💰 Nivell de Preus
$$
📞 Telèfon
+34 918 90 43 65
🌐 Lloc Web
www.restaurantealaska.com
📋 Menú
Veure Menú

Comoditats

📶 WiFi Gratuït
🌿 Terrassa
🚻 Lavabo
💳 Targetes de Crèdit
📱 Pagaments Mòbils
🏘️

El Barri

Ubicació

Pl. San Lorenzo, 4, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, Spain

📍 Explorar el Barri

Weather
17°
Temps actualitzat cada hora · Feines i esdeveniments actualitzats diàriament
Fonda de los Milaneses (San Lorenzo de El Escorial)

edificio en San Lorenzo de El Escorial

A 60m
Casa 1.ª de Oficios (dependencia del Monasterio) Patrimoni

bien de interés cultural

A 86m
Casa 2.ª de Oficios (dependencia del Monasterio) Patrimoni

bien de interés cultural

A 112m
Casa 3.ª de Oficios (dependencia del Monasterio) Patrimoni

bien de interés cultural

A 168m
Centro de Salud San Carlos

en San Lorenzo de El Escorial

A 225m
Casa de la Reina (dependencia del Monasterio) Patrimoni

bien de interés cultural

A 260m
Casa de los Infantes (dependencia del Monasterio) Patrimoni

bien de interés cultural

A 260m
Biblioteca de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil

biblioteca en El Escorial

A 271m
🎮

Jocs

🎮 Guanya Punts Mentre Explores!

Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a Alaska i altres restaurants

🎮

Guanya Punts a Alaska!

Juga a Find Me i canvia recompenses aquí

Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de Alaska

🏆 Recompenses de Alaska

💰

Descompte 10%

A Alaska

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitiu Gratis

A la teva propera visita

2500 pts
Limitat
👑

Taula VIP

Experiència premium

5000 pts
Exclusiu

per canviar recompenses i guanyar punts

📋 Com funcionen les recompenses?

1

Juga a Find Me

Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa

2

Acumula Punts

Els workers obtenen 2x punts per partida

3

Canvia Recompenses

Descomptes, menjar gratis i experiències VIP

Trucar
Deixar ressenya a Google
👑

És teu? Reclama'l GRATIS!

Elimina anuncis i gestiona el menú

Inicia sessió i juga

Revisa el teu correu!

Sense contrasenya — t'enviem un enllaç per email

T'hem enviat un enllaç d'accés

Revisa la carpeta de spam si no el veus