La Terraza de Alba
Local · Tres Cantos
Ofertes disponibles
Sigues flexible, estalvia més
Sigues flexible, estalvia més
Sobre La Terraza de Alba
La Terraza de Alba, ubicada en Tres Cantos, es un restaurante donde cada visita se convierte en una experiencia memorable. Destaca por su ambiente acogedor y una decoración cuidada, ideal para disfrutar de momentos especiales con amigos y familia. Su cocina, con toques de fusión, ofrece platos elabo...
La Terraza de Alba, ubicada en Tres Cantos, es un restaurante donde cada visita se convierte en una experiencia memorable. Destaca por su ambiente acogedor y una decoración cuidada, ideal para disfrutar de momentos especiales con amigos y familia. Su cocina, con toques de fusión, ofrece platos elaborados con ingredientes frescos y presentaciones que sorprenden. Los clientes elogian especialmente los platos de mariscos, así como la excelente selección de vinos, cócteles, café, té y postres. El servicio es atento y profesional, aunque en ocasiones, con mucha afluencia, puede ser un poco más lento. Ofrecemos opciones para todos, incluyendo terraza, comida para llevar, servicio en el local y acceso para personas con movilidad reducida. Perfecto para almuerzos, cenas, o incluso una comida en solitario.
Què diuen els clients de La Terraza de Alba
La Terraza de Alba es un restaurante muy recomendado en Tres Cantos, conocido por su comida española de calidad, especialmente el arroz con gambas y el foie gras. Destaca su ambiente agradable y el servicio atento, ideal para celebraciones. Algunos clientes mencionan raciones escasas y precios elevados.
Plats populars
Ideal per a
Tip: Es un lugar popular, por lo que se recomienda reservar con anticipación.
Services
Què veure a prop
Dades de Wikidata
Explora els voltants de La Terraza de Alba
La Terraza de Alba es troba a Tres Cantos, envoltat de llocs d'interès cultural i històric. Aquests són alguns dels punts més destacats als voltants.
Parcs i Jardins
- Q24024549 (A 677m) — park in Spain
Altres Llocs d'Interès
- Sala de Lectura de la Base - El Goloso (A 150m) — biblioteca en España
- Tres Cantos Observatory (A 702m) — Astronomical observatory
Dades de Wikidata
Preguntes freqüents sobre La Terraza de Alba
Opinions de La Terraza de Alba Tres Cantos
Excelente. Atención inmejorable y comida exquisita. Mi enhorabuena a todos el equipo y gracias por ofrecer una experiencia culinaria top
Excelente en todos los sentidos. El mejor restaurante de Tres Cantos. Trato excepcional y los platos con excelente presentación y productos de primera calidad. Repetiremos.
Platos originales y comida de buena calidad. Muy buen servicio y trato exquisito. Buena relación calidad - precio.
La vez anterior salí con un sabor agridulce porque la calidad de las elaboraciones no fue tan buena como recordaba de otras ocasiones. Sin embargo, la de lo que pedimos ayer sí se correspondió con lo que uno espera de un restaurante recomendado por la Guía Michelín. Espero volver y poder confirmar este cambio de tendencia.
Comida elaborada con esmero, muy buen producto y trato agradable. Nos sirvieron aperitivo y una bebida de limón muy rica por parte de la casa. Un detalle a la del cumpleaños. Una carta completísima, en fin, me ha encantado. Enhorabuena
Opciones para todos, platos tradicionales y otros más sofisticados, pide de postre mortero! Muy buen servicio, ambiente familiar.
Me ha encantado todo, además en casi todo tienen medias raciones, por lo que puedes degustar más cosas..... nosotros empezamos con unas alcachofas crujientes con perfume de trufa increíbles (ver frasco en la foto), seguimos con unos chipirones braseados con sobrasada buenísimos, y una zamburiñas con salsa de ajo negro riquísimas, como nunca las había probado, para terminar con un arroz del señorito de pescado y marisco (abundante) hecho con fumet de galeras, que estaba en su punto, muy sabroso y muy rico. De postre, nos hemos tomado una bomba de chocolate ya para "explotar" del todo.
Gracias en primer lugar por el trato recibido. Sin reserva hasta última hora nos atendieron de una manera única a 40 familiares. En segundo lugar hablar de la comida que fue una auténtica maravilla, comimos vieiras, tartar de atún y arroz negro con alioli. De hostelero a hostelero enhorabuena todo una auténtica maravilla culinariamente hablando. Un servicio a la altura del sitio y la cocina, profesionales y cercanos, carta de vinos correcta. Gracias por crear momentos de compañero a compañero.
Este restaurante nunca defrauda. A mi me parece el mejor de Tres Cantos. Carnes o pescados de primera. Los postres merecen la pena también, así que hay que dejar hueco
Hemos cenado hoy aquí y hemos salido encantados!! Habíamos estado en otras ocasiones, pero hoy la comida nos ha parecido que estaba espectacular!! Carpaccio de pulpo impresionante, unas croquetas de jamón riquísimas y un solomillo de vaca… que parecía mantequilla!! Y un aplauso también para el metre y el camarero que nos han atendido, no han podido ser más amables y detallistas esta noche. Gracias!! Sin duda volveremos!
Todo un clásico de la experiencia gastronómica en Tres Cantos. Ideal para una velada en pareja. El atún rojo y el rape espectaculares.
Increíble lugar. Magnífico servicio, magnífica comida y mejor aún trato. Quizás el mejor restaurante visitado en el último tiempo. Te sorprenderá desde los entrantes hasta el postre que no deberás dejarlo escapar. Sin duda un lugar a visitar al menos una vez. Para mi visita obligada cada vez que viajo a Madrid.
Vamos a La Terraza de Alba varias veces al año. Nos gusta mucho su ambiente, la disposición de las mesas, que guardan una separación adecuada entre sí, por la cocina, que es impecable en la calidad de la materia prima y en la preparación y presentación y por el servicio, eficiente y agradable.
Todo genial. El servicio y la comida es estupenda. La posibilidad de pedir medias raciones es fantástica ya que puedes probar muchas más cosas de la carta.
Fui invitado a una comida en este restaurante y la verdad es que me gustó mucho. Era un menú cerrado con varios entrantes y un plato principal a elegir. Antes de empezar la comida nos sirvieron aceite en una pieza de vajilla muy original, que hacía también de plato de pan. Un buen aceite, para seguir mojando el pan a placer y rellenando el pocillo. En los entrantes destacar las zamburiñas, excelentes. La alcachofa, en cambio, un poco sosilla. Los calamares fritos, muy buenos, servidos en un original tenderete. Los huevos con aceite de trufa y patatas paja, un poco de trámite. La carne (lingote de entrecot con tuétano gratinado), bastante bien, y el licorcillo con hielo que dejaron en la mesa a los postres (una especie de ron miel muy suavecito), todo un vicio, me encantó. El local es acogedor y el servicio, muy bueno, en especial el camarero que nos atendió casi todo el tiempo, un tío muy simpático. Recomendable. Visitado en diciembre de 2023. Reseña publicada en enero de 2024.
El sitio es genial. Con diferencia el mejor restaurante de Tres Cantos. La comida riquísima. El servicio genial. Los camareros atentos y la presentación de platos y composición de mesa realmente original. Recomendable 200% Eso sí no pienses en el dinero. Lo bueno se paga aunque no en exceso.
Fuimos a celebrar mi cumpleaños. El trato inmejorable, el servicio ha sido cuidadoso y muy amigable. Asesorándonos y muy muy detallistas. Sabían que era mi cumpleaños y nos pusieron un postre adicional con vela de cumpleaños. Ambiente agradable, tranquilo. Los platos sabrosos, salían a su debido tiempo y tomaban detalles mientras esperabas como unos chupitos, salmorejo... el pan siempre caliente y repuesto cuando lo terminabas. la fama se la han ganado con razón. Muy contentos con la elección. Repetiremos sin dudarlo.
Un magnífico restaurante, la mejor opción en Tres Cantos y probablemente de alrededores. El producto es excelente y las elaboraciones muy conseguidas. Un excelente atún rojo de Conil de la Frontera (de Petaca Chico) un exquisito calamar de Almería y unos boquerones maravillosos. Las cocretas de carabineros, el tataki de carne de vaca, el bacalao...todo para arañarse de rico. El servicio igualmente bastante bueno (nos atendió un señor mayor simpatiquisimo) y el local muy agradable. Sin duda repetiremos cuando volvamos por Tres Cantos
Un restaurante bonito, agradable, presentación impecable, atención estupenda y buena comida. Siempre que voy salgo con la misma sensación de 10
Restaurante recomendado por la Guía Michelin. Comida bien preparada, con mucho sabor y de calidad. El servicio es realmente bueno, te sacan una sonrisa, siempre atentos a lo que necesitas. Como platos principales, recomendar la lubina a la sal y el solomillo de vaca a la sal con finas hierbas (tiene mucho sabor a finas hierbas). La lubina la sacan los lomos en la mesa y el solomillo de vaca primero lo marcan a la parrilla y lo acaban de preparar en la mesa, puedes ver el toque final del fuego con la sal para que se impregne el sabor a finas hierbas. No cobran el pan, el cual sirven con un aceite exquisito, ni el servicio, ni el aperitivo (aceitunas y vichyssoise), y te sirven al final una jarra de ron y miel antes de los postres. Muy recomendable.
Creo que tengo que ser sincera y muy agradecida. Hemos ido a cenar marido y yo y nos han tratado súper bien. Nos han recomendado platos y algunos de ellos te los elaboran en un mesita al lado tuyo. Te permite disfrutar de los aromas de la comida en vivo. Te cambian el cubierto enseguida y si eres detallista. La variedad en vajilla te va a encantar. Por cierto el Albariño muy riquiño! Y gracias por el licor de ron miel! Todo un detalle
Después de muchas visitas a este restaurante, puedo decir que es de los mejores que conozco, la comida es excelente y el servicio más que atento, con toda la atención posible a personas con intolerancias. Aún no he probado un plato que me haya decepcionado mínimamente.
Fuimos a cenar y la comida es espectacular. Todos los platos que pedimos estaban fuera de carta a excepción del postre. Destaco las croquetas de rabo de vaca y el tataki de solomillo de ciervo. La tarta de queso estaba deliciosa. Nos pusieron de entrante unos vasitos de salmorejo con olivas y para acompañar pan con aceite. Tras el postre nos invitaron a ron miel. El personal es muy atento y te cambian el plato y los cubiertos cada vez que llega un plato nuevo. Cenamos en la terraza, está decorada muy agradable y la temperatura a principios de junio fue perfecta. Sin duda repetiremos.
Un buen lugar para quedar con amigos, la comida de buena calidad, bien presentada y con un servicio excelente. El ambiente tambien es muy agradable , lo que sumado a lo anterior, damos por seguro que repetiremos.
Excelente, siempre es un acierto. Fuimos a cenar y todo fue estupendo, desde el servicio a la comida, nunca falla.
Restaurante al que repito siempre que puedo..Elegante, buen servicio y exquisita comida. Deliciosa ensalada de bogavante, la falsa lasaña maravillosa, ceviche de gambas espectacular, lingote de entrecot para repetir una y otra vez, pan crujiente y calentito....Y los postres...sin palabras...Hay que probar para describir la buena cocina y el buen servicio que dan en este restaurante.
Hacía tiempo que no íbamos a este restaurante...y la verdad es que ya iba siendo hora. Tiene una terraza cerrada y luminosa y un interior no muy grande pero espacioso. Decorado con un mural a imitación de jardín vertical que resulta muy acogedor. El trato es amable, pendientes pero sin agobiar. El arroz es uno de sus platos estrella así que nos decidimos por un arroz negro y otro segnoret (señorito en la carta), para dos personas cada paella. Como entrantes mientras hacen el arroz, unos 20', unas croquetas de rabo de vaca, cremosas y sabrosas y un paté con un sabor suave. El arroz espectacular, para mi gusto más logrado el negro sin desmerecer al señorito. En su punto, suelto...y ración abundante. Los postres escogidos fueron la tarta de queso y un milhojas "desestructurado". Muy buenos los dos, con una presentación impecable. Chupitos de ronimiel de regalo. El café expreso muy muy bien tirado Relación calidad precio normal. Ofrecen calidad y hay que pagarla pero nada desorbitado. Sitio recomendable. Para volver
Sin duda, uno de los restaurantes mas recomendables de Tres Cantos. Ambiente tranquilo, desarrollándose en 2 salones longitudinales, lo q lo hace no muy ruidoso, y servicio muy amable y profesional. Recomiendo los torreznos con guacamole, y la muy original hamburguesa wellington con queso de cabra. Postres también originales como el majado de almendras con crema de queso y helado de maracuyá, muy recomendable. Precios muy razonables en consonancia con su elaborada y original cocina. Mis felicitaciones para unos muy buenos profesionales
Considero este lugar una gema escondida. Es un gran restaurante donde puedes disfrutar de una atención excepcional. Los detalles bien observados y atendidos. Los meseros en general muy amables y dispuestos a explicarte cada detalle de los platos ofrecidos, totalmente recomendable si estas cerca...incluso si tienes coche, solo esta a 15 minutos de Madrid,
100% recomendable Pedimos para 3 personas zamburiñas (riquísimas), croquetas, alcachofas, tacos de carne, sashimi de atún rojo y de postre mortero de almendras con quedo y helado de maracuyá. Todo estaba buenísimo. La atención super bien, era el cumpleaños de mi padre y nos pusieron una tarta de queso con una vela como detalle.
La comida muy buena, el showcooking del steak tartar y del mortero de almendras de postre son muy llamativos. Todo estaba muy bueno: steak tartar, mortero de almendras, tarta de manzana, cecina con salmorejo, foie... Además nos sirvieron unos chupitos de crema de verduras calentita nada mas sentarnos y antes del postre nos dieron unos chupitos de ron con miel que estaban muy buenos. Salimos a 50€ por cabeza, pero comimos buenas cantidades. Un sitio para repetir y recomendar.
Hemos venido por primera vez a celebrar un cumpleaños y la experiencia ha sido de 10. Un trato inmejorable y la calidad de la comida excelente!!! Volvemos seguro :)
Gran experiencia. Buena carta calidad precio, con raciones y medias raciones, además de principales. Estupendo y cuidado servicio. Local y terraza. Todo muy cuidado y los platos ricos, en su justa medida y muy bien presentados. Servicio rápido y atento hace que te sientas a gusto. Hay que repetir!
Primera vez que comemos allí un grupo de 10 personas en la terraza y todo fenomenal. La comida genial, precios muy adecuados y los camareros muy atentos en concreto Alberto que atendió nuestra mesa. Repetiremos seguro.
Muy buena presentación de los platos en un lugar agradable. Tienen una buena terraza que en nuestro caso cenamos muy a gusto. La comida está rica, buena presentación y servicio adecuado. Por poner un pero algunos platos deberían servirse más calientes como el caso de los chipirones con sobrasada. Pero en líneas generales muy bien. Repetiría sin duda. Además aceptan mascotas en la terraza. Relación calidad precio buena.
La comida es de muy buena calidad. Está todo bastante rico y bien preparado. A destacar también el buen trato y atención por parte del personal. El local está muy cuidado, tanto la terraza como la parte interior. Siempre que voy salgo muy satisfecho. Para mi uno de los mejores sitios de Tres Cantos.
1-4-21 La Terraza de Alba es un acierto seguro. En cada visita salimos encantados. Siempre te dan la bienvenida con un aperitivo que se agradece para la espera, unas aceitunas y un salmorejo. El pan es siempre súper crujiente y te ponen un aceite...que te ves obligado a pedir más, ¡qué sabor! Hoy hemos pedido media de croquetas de jamón, muy buenas, cremosas y con trozos de jamón visibles y en buena cantidad, vienen con salsa de pimientos del piquillo. Y pata de pulpo a la brasa, la cual estaba espectacular. Tierna, se deshacía en la boca y un sabor tremendo. De principales hemos pedido steak tartar (según mi pareja el mejor que ha probado hasta el momento), te lo preparan enfrente tuyo y te lo dan a probar para ver si está en su punto o necesita algo más, cosa que no se suele ver en otros sitios. Y chuleta de cerdo Joselito, madurada durante 4 meses. Estaba muy buena y por cambiar, ya que siempre pido el solomillo que sigue siendo el ganador para mi. De postres hemos pedido tarta de manzana caliente, con helado aparte. Un postre que solemos pedir cada vez que vamos y mortero de almendras con crema de queso y helado de maracuyá, una mezcla de sabores impresionante. Otras veces hemos pedido la tarta de queso que también está muy buena. Para terminar te ponen un ron miel de origen canario, por cortesía del restaurante. El personal es muy agradable y atento. En particular un par de ellos que interactuan contigo y te hacen reír, lo que hace la velada más amena. Los tiempos de espera adecuados y por poner un pero, como les he comentado hoy como posible mejora, cambiaría las coca colas por el tamaño grande, ya que no se suelen ver las pequeñas en restaurantes y se quedan cortas para comer. Hemos estado en la terraza que aunque es cerrada, con el techo abierto y las ventanas, hay muy buena ventilación y con este tiempo se agradece. Calidad-precio excelente. 50 euros por persona. 11-12-22 Hemos vuelto, sabiendo que es imposible salir con mal sabor de boca de este lugar. Hemos pedido varios platos para compartir, falsa lasaña (espectacular), croquetas de morcilla, gyozas de ambos sabores, ensalada de bogavante, huevos revueltos y solomillo al centro. En su punto perfecto. Unos postres a compartir, super buenos los 3. Mortero de almendras (mi favorito), tarta de queso y de manzana. La terraza de Alba nunca decepciona. Hemos salido por 44 euros con vino y copa incluida 🙃. Sigueme en instagram @placeresdecomida para más reseñas 😋
Nos lo habían recomendado varias personas y sin duda un acierto. La comida es espectacular con una calidad muy buena y el trato es maravilloso. Hay un ambiente muy tranquilo,hemos estado muy agusto.
Experiencia de 10. No me extraña que tenga reconocimientos oficiales. El personal es muy agradable y el sitio es cómodo, no muy amplio el comedor, pero bien. El Foie con tostas am humo estaba bueno, no de excesiva calidad el foie (muy normalito) pero un punto el sabor de las tostas. Los torreznos bien cocinados con una mezcla que no la habría hecho en la vida, pero muy acertada. Los huevos revueltos ricos, sin más. Solomillo espectacular, el humo le daba un toque pero la calidad de la carne de 10. Entrecot rico, pero el solomillo estaba unos puntos por encima (ambas son medias raciones). Lo mejor de toda la comida (junto al solomillo) fue el postre, el mortero es sencillamente un “must” si visitas el restaurante, terminado en mesa resulta un postre muy original que hará que dudes si pedir otro o no. El detallito del ron de la casa muy agradable. Volveremls sin duda y llevaremos a amigos/familiares, es una apuesta segura.
Restaurante top, para no parar de repetir visita. La cocina es espectacular, pidas lo que pidas. Producto de 10 siempre. Y el servicio y la atención desde que entras te hacen sentir como en casa. Recomendable reservar. Os merecerá la pena conocerlo!!!
Muy buena experiencia, fuimos atendidos estupendamente y la comida extraordinaria, bien elaborada y con materia prima de calidad. Cuidan los detalles y eso es de agradecer, me confundí a la hora de hacer la reserva y les escribí y llamé, me atendieron estupendamente y corrigieron mi error sin ningún problema. Por supuesto que volveremos. Nos comentaron que quitaron los menús de diario, una verdadera pena no haberles conocido en esa etapa, seguro que tendrían muy buenos menús.
Sin duda el mejor restaurante de Tres Cantos! El lugar perfecto al que ir cuando quieres celebrar algo. Espectacular el Stark Tartar y el Tataki de Solomillo de Ternera. Especial mención también al foie, una auténtica locura. Todo lo que pides es excelente, se nota el buen producto y el cariño por hacer las cosas bien. Un sitio que nunca falla, para comer todos los días ahí!!!!
Hoy hemos comido aquí y nos ha parecido excelente. El personal ha tenido una atención estupenda,amables,atentos en todo momento y muy rápidos. Hemos pedido coquetas de jamón y pollo con mahonesa de pimientos,estaban riquísimas y mientras esperábamos a que salieran nos han puesto como detalle gazpacho y aceitunas muy rico tanto lo uno como lo otro. Al pan calentito y muy bueno le acompañaba un aceite infusionado con canela,limón y tomillo muy rico. El arroz del señoret(señorito) estaba delicioso, de los mejores que hemos comido en Madrid y un alioli de escándalo de bueno. El postre ha sido una milhoja rota de crema inglesa y crema de queso que estaba fantástica, hemos pensando que como la comida estaba tan rica el postre sería excepcional y lo era. Nos han puesto unos chupitos de ron miel como detalle que estaba buenísimo. Nos ha encantado, la atención, el servicio y la comida, volveremos son dudarlo a probar otros platos de la carta.
Increíble cocina y excelente atención. No puedo poner más estrellas porque la aplicación no me lo permite La cena fue de 10. Terminamos encantados tanto con la comida como con el servicio por parte de los camareros. Difícil hacer una sola recomendación, por lo que voy a recomendar una serie de platos. Para empezar mientras espera la comida te ponen un completo aperitivo. Lo primero en llegar fue el foie con tostaditas al humo de roble y mermelada de manzana, realmente exquisito. Seguido por las croquetas de jamón con mahonesa de piquillos y la cecina con salmorejo y helado de aceite picual espectacular mezcla. Como principal Lingote de entrecot con tuétano gratinado, una verdadera delicia. Los postres -acompañados de los chupitos de ron miel- exquisitos: un tiramisú de diseño con crema de mascapone muy suave y mortero de almendras, crema de queso y helado de maracuyá. Todo ello, ademas de vino y las cervezas de antes por unos 50 euros. Una maravilla
Buena relación calidad precio. Nos atendieron muy bien, mesas amplias, todo muy limpio.... Los langostinos troceados con salsa japonesa espectaculares. La tarta de queso exquisita. La salsa que acompaña a la lubina braseada es muy fuerte y salada, y le quita el sabor a la lubina, pero muy buena igualmente. No cobran el pan, ni el servicio, ni el aperitivo, y te sirven al final una jarra de ron y miel. Por poner un par de pegas leves; se llevaron un plato sin preguntar si habíamos terminado. Los segundos no llegaron a la vez, primero uno y un par de minutos después el otro, teniendo que esperar para empezar. Aún con esto el sitio lo recomendaría.
Cada vez que voy, me sorprenden 👌🏻 Buenísimo todo, se nota la profesionalidad desde que entras hasta que sales, trato muy bueno y los platos riquísimos 😋 Para mi, el mejor restaurante de Tres Cantos👏🏻👏🏻👏🏻 Los huevos de coral con patatas y trufa espectaculares, el ceviche buenísimo, el tartar de atún muy rico y las croquetas muy buenas. La tarta de queso espectacular👌🏻 Gracias por todo, como siempre.
Restaurante muy bien ubicado en Tres Cantos con terraza climatizada. La comida estaba muy buena y la carta es bastante variada. Probé las anchoas, las croquetas de jamón, los torreznos, el carpaccio de solomillo de vaca y la tarta de queso. Los camareros fueron muy amables y atentos en todo momento. Seguro que volveremos para probar más platos de la carta.
Fui el fin de semana pasado a cenar y ya puedo decir que este restaurante estará en mi lista de favoritos, me encantó la experiencia, un restaurante tranquilo, bonito, con suficiente separación entre las mesas. El servicio atento y amable. La comida fue una gran sorpresa, aprecié mucho que la mayoría de platos se podían pedir en medias raciones lo que nos permitió probar muchos más platos. Nos encantó el ceviche de gamba blanca y langostinos, días después sigo pensando en él, el atún en todas sus versiones y el solomillo al humo nos encantó también. Sobre los postres, aunque hay mucha variedad, me gustaría que hubiera más postres sin queso, es el único "pero" que pondría. Volveré mil veces más.
Es la segunda vez que vamos, la comida está increíble, especialmente el ceviche, el atún rojo con yema y el mortero de almendras de postre! El trato fue ideal, fuimos por el cumpleaños de mi padre y tuvieron un detallazo de sorpresa, un 10. Muy recomendable y muy buena calidad precio!
Es la primera vez que voy a este restaurante, pero desde luego si alguna vez vuelvo a pasar por esta zona no dudaria en volver. El trato es un 10, el ambiente es perfecto para poder estar disfrutando de una velada con tu pareja o hacer una reunion de trabajo ya que cuentan con buena insonoracion. La comida espectacular! En genereal, tengo que volver a probar mas platos. Ojala tuviesen menu degustacion😉
Descubrí este restaurante a través de una amiga hace años y sigo viniendo aquí aunque sea de Madrid muchas veces. La calidad es buenísima, todo está muy rico, los camareros y el servicio es impecable y son súper amables. Recomiendo 100% pedir la Cecina con salmorejo y helado de aceite picual, el steak tartar al gusto con tostaditas especiadas con cebolla y de postre el mortero de almendras, crema de queso y helado de maracuyá. Aunque todo está buenísimo esos tres son imprescindibles 🥰 Pedimos también la Lubina a la sal para dos y estaba espectacular.
Experiencia que no decepciona nunca, tanto respecto a la calidad del producto como al trato del personal. Cenamos de nuevo anoche en La Terraza de Alba y pasamos un momento muy agradable, Óscar y su equipo son encantadores.
Comida muy rica y de gran calidad que mantienen desde hace muchos años. La atención por parte del personal es muy buena y atenta. Sin duda un sitio altamente recomendable perfecto para cenas en familia o con amigos.
¡Prepárate para un viaje gastronómico! La Terraza de Alba: Donde el paladar se pone de pie y aplaude. La Terraza de Alba no es solo un restaurante: es una experiencia sensorial que mezcla cocina de mercado, atención de primera y un ambiente que te hace sentir como en casa… pero con estrella Michelin. La carta: un desfile de sabores. Cocina tradicional actualizada. Aquí no se trata de reinventar la rueda, sino de ponerle llantas de oro. Desde arroces con carabineros hasta atún rojo que parece recién salido del mar, cada plato tiene alma. Steak tartar al gusto, lo preparan en la sala, frente a ti, como si fuera un espectáculo culinario. Y sí, puedes pedir medias raciones, lo que significa más platos para probar sin reventar el cinturón. Unos entrantes memorables. Croquetas de boletus, torreznos con guacamole, sashimi, gyozas de pato… cada bocado es una declaración de amor al buen gusto. Postres que pintan cuadros; Literalmente. El cuadro abstracto de fruta de temporada con hojaldre y queso es arte comestible. Y si eres más clásico, la tarta de manzana caliente con helado te hará llorar de felicidad. El equipo: magos con delantal. El servicio es tan atento que parece que te leen la mente. ¿Quieres una mesa donde quepa el cochecito del bebé? Hecho. ¿Un camarero que te recomiende el vino perfecto? Lo tienes. El maître es pura elegancia, y el personal, amable sin caer en lo empalagoso. Te hacen sentir VIP sin necesidad de alfombra roja. El ambiente: acogedor con toque gourmet. Decoración cuidada, terraza exterior para los días soleados, y una atmósfera relajante que invita a quedarse más allá del postre. deal para celebraciones familiares, cenas románticas o simplemente para darte un homenaje porque sí. Reconocimientos y reputación. Seleccionado por la Guía MICHELIN con su símbolo de cuchillo y tenedor: eso ya dice mucho. Valoración altísima por miles de comensales que repiten como si fuera su restaurante de cabecera. Y no es para menos. ¿Conclusión? La Terraza de Alba es ese sitio que convierte una comida en un recuerdo. Si los platos hablaran, dirían: “¡Gracias por elegirnos!”. Y tú, después de probarlo, dirás: “¿Cuándo volvemos?”
Estupenda experiencia! La atención y profesionalidad se notan en cada detalle: los de bienvenida y los de despedida ( riquísimo el licor de miel q te ofrecen al finalizar). Volveremos sin duda! La comida deliciosa! Entre otros, comimos una carne al punto muy muy recomendable! Un 10 como siempre!
Una experiencia excelente cada vez que voy. La comida deliciosa, platos bien presentados y llenos de sabor, se nota el cuidado en cada detalle. El ambiente es cálido y agradable. La atención del personal impecable, amables y atentos. Sin dudas, un lugar al que vale la pena volver.
¡Donde la experiencia gastronómica y el buen servicio se funden! La carta ofrece platos con un producto de cocina tradicional de alta calidad, con una presentación cuidada y atractiva. ¡No me sorprende que se hayan recibido el reconocimiento de estrella michelin! La carta aunque no es muy extensa tiene en sí una variedad de platos para todos los apetitos, entrantes, arroces, carnes, sección de pescado (atún rojo fresco) Y sí, puedes pedir medias raciones, lo que significa poder pedir más platos para probar. Esto se agradece. El servicio es muy atento, y el ambiente ofrece un atmósfera muy “cercana”. Disponen de terraza exterior. Lo recomiendo 100%, espero volver pronto ☺️
Restaurante 100% recomendable!! El lugar está muy buen ambientado y aclimatado, tienen una terraza perfectamente cubierta. La calidad de comida es simplemente excelente, tanto en carnes como en pescados y mariscos. El precio por persona resulta un poco elevado, pero está totalmente justificado con la cocina y productos que tienen. Por poner algún pero… que algunos platos se nos hacían algo escasos y nos hubiera gustado que fueses un poco más abundantes 🥲Fuimos por un cumpleaños y tuvieron un bonito detalle, además la atención recibida por el personal fue excepcional. Recomendado sin duda!!!
Habíamos oído hablar muy bien de él y, despues de visitarlo, es sin duda el mejor restaurante de 3 cantos, comida de calidad y a un precio asumible. Lo que más nos gustó sin duda es el sashimi de atún y el tataki de vaca, deseando volver para probar más platos!
Un local acogedor y elegante, bien decorado e iluminado, el servicio muy correcto y atento, todos los camareros tienen un trato excepcional. La comida está exquisita, tradicional, todo un acierto, como mucho diría que hay platos que les hace falta un toque de la casa. Destacar el ceviche de gamba y langostino y el solomillo de vaca. Volveremos !!
No pudimos elegir un restaurante mejor para nuestro primer día por Madrid. Nos lo recomendaron unos amigos y fue un acierto. El trato por parte del servicio fue excepcional y nos invitaron tanto a un aperitivo como a un chupito. La cecina y el steak tartar increíbles. Repetiremos seguro ¡Muchas gracias!
No falla. Cocina de calidad a precio razonable. Ambiente tranquilo y un toque elegante. Cuidan de cada detalle en sus platos. ✅Recomendable: Torreznos con guacamole crujientes buenísimos, Tenderete de calamarares en su punto, Presa iberica con salsa de pimienta y patatas de 10. ❌No volvería a pedir: el tuétano que venía como acompañamiento del lingote de entrcot . ⚖️ Balance final: Buena relación calidad - precio aunque no es barato unos 35/40€ por persona. Ideal para celebraciones familiares y ocasiones especiales.
Good was great, very tasty. Nice Some good is prepared at the table
Got a private room in the back. Service was top notch. Food is off the hook. Excellent selection ilof wines and spirits. Very highly recommended.
A gem of a place! Super friendly and welcoming staff, and the food was amazing!
best restaurant in tres cantos. excellent food, very good service and reasonablypriced given the quality delivered.
If in Tres Canto this is the place to have a dinner. Excellent qualit Spanish food for a reasonable price.
Superb restaurant, highly recommended. Amazing food, perfectly timed service and comfortable dining.
Excellent value for money, if you are looking for fusion cuisine you can't miss this place. Lovely inside, ann excellent restaurant to bring your visits or date. As dessert: mortero de almendras is delicious!
Great place, very good food and service. Especially when you are accompanied by your best friends and family. It has been a very nice and memorable experience to have been there with them. Thanks Juan and Merce for taking us there.
Amazing seefood plates, great service, cold wine what else does one need to fully enjoy? Great place, if you are into quality seafood, you should not miss it
When you are in Spain and you want to experience delicious local food that is fresh, La Terraza de Alba is the restaurant to be. Service is on point, presentation that blows your mind and explosion of flavors. Best experience ever.
Fantastic restaurant, was a very memorable meal. The food was certainly the best I've ever eaten in Madrid. It has a wonderful atmosphere and they put a lot of effort into the decor and providing a very enjoyable dining experience. I would definitely eat here again.
One of my favourite fancy places to eat in Tres Cantos. Perfect for celebrating a special occasion. Great food and service!
Very nice place. Ordered a daily special for lunch, very well prepared, tasty. Seemed to me that service tended to slow down a little bit. Place was crowded, and usually a good sign.
Fantastic food. Excellent service. Reasonable price. Best restaurant in Tres Cantos
Visited this charming restaurant yesterday with three colleagues and had a delightful experience overall. The terrace is beautifully arranged, offering a pleasant ambiance that complements the love…
Very good-looking interiors; we had a surprisingly delicious fois gras and excellent rice with shrimps. Adequate price, the Michelin star is well deserved
Very good-looking interiors; we had a surprisingly delicious fois gras and excellent rice with shrimps. Adequate price, the Michelin star is well deserved
Buen lugar. Terraza agradable y magnífica atención. La mayoría de los platos estaban deliciosos y muy bien presentados, pero hubo dos que no cumplieron las expectativas (las gyozas de pato parecían más bien empanadillas y el relleno era demasiado dulce, y las alcachofas no estaban crujientes como decía la carta, además de que el mojo para acompañarlas estaba bastante soso). Finalmente, la relación calidad/precio está muy bien así que repetiremos para seguir probando otros platos de la carta que se veían muy bien.
Hoy os traigo 📍@laterrazadealaba Un restuarante en Tres Cantos muy cuqui y donde se come de maravilla, solo recordar que este año vuelven a estar dentro de los recomendados 2023 por la guía michelin @michelinguide 🏠Situada en la calla alba 5, es un local no muy grande pero muy acogedor, nosotros elegimos terraza, que la tienen muy bien acondicionada tanto para verano🌞 como invierno❄️. 👩💼👨💼la atención de sala de 🔟 rápida y efectiva. 🍝la carta es muy extensa y con un punto muy bueno, tienen 1/2 raciones de casi todo, por lo que puedes probar más platos. Para empezar te traen unos apertivos de salmorejo y aceitunas, y pan con aceite riquísimo. En esta ocasión pedimos ✅️Foie con tostaditas al humo de roble y mermelada de higo. ✅️huevos de corral con aceite de trufa y patata paja. ✅️gyoza de pato con boletus ✅️chipironos cremosos con chaquetes de la huerta. ✅️y taco de atún rojo braseados con fideos de arroz ✅️y de postre tarta de manzana con helado de vainilla. Y al terminar te invitan a unos chupitos canarios (ron con miel) típico del resraurante. 💰Pecio: 35€/pax, muy buena la relación calidad/precio. 🎖Valoración: 4,5🐽/5🐽 Uno de los más recomendables en Tres Cantos💙
Es de los mejores sitios a los que he ido en tres cantos, aunque es verdad que el listón estaba bajo. El risotto impresionante, las croquetas no son gran cosa, los huevos rotos están bien, y la tarta de queso nos la habían recomendado y estaba buena.
Vi por casualidad este restaurante buscando restaurantes en Tres Cantos con buena puntuación en las reseñas, y cómo casi todo, tienes sus luces y sus medias sombras. ME ENCANTÓ: el tartar de atún; milhoja deconstruída (postre). ME GUSTÓ MUCHO: gyozas de pato, aunque había partes de la pasta que quedaban duras, y no tenía boletus, aunque así las describían; croquetas de rabo de toro también muy ricas, aunque la salsa de mayonesa no era exactamente lo que le pegaba, yo hubiera esperado un punto dulce, quizás en unos puntitos de salsa extra. SIMPLEMENTE ME GUSTÓ: calamar con arroz negro; solomillo ahumado (no era el ahumado tradicional, simplemente el humo de la campana, que no le aporta el mismo sabor ahumado que al hacerlo durante horas); tarta de queso normalita, sin sabor a queso semicurado/curado que a los amantes de las tartas de queso, nos gusta encontrar. El precio algo elevado, porque quizás pedimos un plato de más, pero para repetir y pedir los platos que más nos gustaron y/o algún otro que no hayamos probado. Sobre todo destaco el tartar de atún: siendo muy fan de la cocina japonesa, estaba muy bien aliñado, y el corte también muy bueno. La atención magnífica, y el lugar/decoración muy bonito. Volveremos.
Primera vez en el sitio. Teníamos expectativas altas porque me habían hablado bastante bien de el e incluso llegaron a decirme que era el mejor sitio de tres Cantos. Pedimos lo que veis en más fotos para competir todo, en general bien aunque al tener unas expectativas tan altas e supo a poco quizá. El tartar bien aunque el pan de humo ese negro no me aporto mucho, los calamares bien aunque me esperaba otro acabado quizá sobrasada rebajada en salsa, la carne correcta y en los huevos echaba algo en falta más trufa (muy tenue). La tarta rica y te ponen una cortesía de licor ron miel.
Todo muy rico, camarero con buen servicio pero se olvidan de servirte el vino. La decoración algo pasada de moda con las tiras de led en el lado izquierdo muy anticuados y caídas.
Se agradece un sitio diferente con una oferta gastronómica diferente. Se come muy bien y el servicio es bueno, sin más. Para mi el local es un poco raro, no me parece acogedor, pero son cosas mías. Buena gente y buena comida. Hay que probarlo.
Nos gustó aunque nos pareció algo alto en precio. El servicio muy bien. Pedimos carpacho de pulpo rico, nos encantaron los tacos de atún rojo, la carne bien, el tendido de calamares a nuestro gusto la fritura regulinchi y los postres como en la mayoría de sirios mejorables. Por lo tanto, bien pero un pelín caro o darle un punch a la comida.. pero en líneas generales bien.
El restaurante no es barato, pero tampoco caro y la relación calidad-precio es muy buena. Todo lo que cenamos estaba muy bien y los platos presentados con mucho gusto. “La comida también entra por los ojos”. Adjunto algunas fotos. El vino blanco que se ve en la foto, cantarranas, es un Verdejo con dominación de origen de la Rueda. Es un vino bien equilibrado a un precio relativamente económico El servicio de los camareros era excelente, a pesar de que el restaurante estaba completo. El restaurante es muy bonito y la terraza muy agradable, incluso en pleno verano, dado que también está climatizada.
Destacaría las croquetas de morcilla, que estaban fuera de carta, las gyozas de langostino y la tarta de queso. La comida está buena y es de calidad pero considero el precio algo elevado, si pago 2€/unidad de croqueta, espero algo más de tamaño o algo muy exclusivo. El personal es muy amable y fueron rápidos hasta los postres, pedir la carta, traerlos y la cuenta, nos costó un poco más de lo habitual. Punto a favor el aperitivo, muy rico, y el chupito, una especie de ron con miel, final.
Siempre sorprende este restaurante, en la terraza De Alba solo hay algo que siempre es igual …. Vas a comer bien , eso es seguro . Los arroces siempre son muy buenos pero las carnes y pescados no desmerecen , el servicio es muy agradable y profesional y el ambiente es bastante acogedor . He venido muchas veces a comer a este restaurante y la verdad es que no recuerdo ninguna de ellas que haya salido decepcionado. Sin lugar a duda un acierto
No conocía esta local y me invitaron hace unos dias unas amigas. Se ubica en Tres Cantos y la calidad de la materia prima me sorprendió para bien. El servicio es excelente y le pongo 4 estrellas al ambiente porque me parece un poco pequeño en cuanto a espacio. Pero por poner algún "pero". Repetiré seguro. Me encantó. Se come de lujo.
Understaffed restaurant. Food is good but nothing outstanding
Nice atmosphere. Interesting menu. Tuna is the star dish, highly recommended. Service good. Have been many times. Need to book.
The food is very nice and good prices but the staff is funny! Very good place. I've tasted the risotto and some meat and it was good cooked and plenty of flavour
La primera vez que vine me encantó pero la segunda nos atendió una chica bastante borde, el tartar de atún estaba soso y el steak tartar lo tuvimos que devolver porque estaba hiper salado. Nos tiraba los platos como si estuviéramos en una tasca. Pedimos un arroz negro con alioli y nos lo sirve sin el alioli. Al preguntarle nos dice con mala cara que nos lo trae después de preparar el steak tartar... lo justo para que el arroz se quede frío. En fin, una pena que comas bien o no según el camarero que te toque. La próxima vez pido mesa en terraza, que es donde no está la chica. Qué pena, lo estaba recomendando como el mejor de Tres Cantos y ahora tengo mis dudas.
Lo mejor del sitio la comida y el lugar en sí, que está decorado con mucho gusto. Lo peor, el servicio. No es que sea malo, pero en un restaurante de 50€ el cubierto, espero que me sirvan con más mimo que en la taberna de la esquina: abrir la botella de agua y quizás servir al traerla, servir el vino, retirar y poner cubierto por la derecha y no desde el otro lado de la mesa (habiendo espacio)… no sé, detalles. Dicho esto, la comida estaba buena y cumple la expectativa.
Good food but scarce rations. Trendy space, too little for big groups, though. The air conditioning didn't run well and we ended up sweating. Good enough because the company paid for it; however, it would never be my own personal choice.
He cenado en este restaurante 4 o 5 veces y hasta ahora siempre había sido una experiencia excelente. La comida sigue siendo de gran calidad. Sin embargo, en mi última visita el servicio fue decepcionante. El camarero que nos atendió (Albert) fue poco profesional y, en algunos momentos, bastante antipático. Su tono al decir “gracias” o “perdón” sonaba sarcástico, y su actitud en general no estuvo a la altura del nivel que este restaurante suele ofrecer. Además, otra mesa cercana también parecía molesta con el trato recibido. Comparto este comentario porque el restaurante siempre ha mantenido un estándar alto tanto en cocina como en servicio, y esta experiencia fue claramente diferente. Espero que la dirección lo tenga en cuenta para mantener la calidad que los clientes habituales valoramos.
Fuimos a comer 5 personas. El servicio de sala está muy bien, los camareros son atentos. La comida por el contrarió nos desagradó. Pedimos una zamburiñas, estaban bien pero un comensal aseguraba que eran vieiras, bueno no lo sabremos. Estaban buenas. Ademas pedimos 2 arroces, el negro con chipirones sabía mal, nos dejamos la mitad, pues lo chipirones sabían a congelador, y estropeaba todo el sabor, nos dejamos la mitad. La de camarones con pulpo no estaba mucho mejor, el pulpo MUY duro, sobrecocido, y el arroz con saborizante... Además servir los arroces con cucharas/lenguas de silicona, quemadas y medio deshechas (ver foto) me pareció una guarrada. No lo recomendaría, buena apariencia pero mala calidad en lo que comimos
Came here provided the great reviews, sadly left with sheer disappointment. Overpriced dishes - yes they offer half-portions, but still expensive for what you get. Now, I don’t mind the price if the taste and quality are deserving of it. That’s not the case here. Black risotto that sought desperately to have any taste based solely on its salt levels. The squid that came with it was hard to chew, far from fresh and lacking any taste. The side fries that came with the wellington burger and the meat were dry and overcooked …and needless to say scarce in quantity. The tiramisu was good, but at that point it wasn’t enough to make up for such a tasteless meal. Service: Overly serious and impersonal staff to the point it can come across as pretentious, expect for a Colombian waiter who did share a smile with us and had a warmer attitude. All in all it seemed like a more “upscale” option in Tres Cantos, but for the quality and price better to go to other areas in the northern side of Madrid.
Inicia sessió per deixar una ressenya
Inicia sessióElimina anuncis i gestiona el menú
Explora la teva zona
345 Fotos
Explora les fotos de La Terraza de Alba
Informació sobre La Terraza de Alba
Com arribar
C. del Alba, 5, 28760 Tres Cantos, Madrid, Spain
Destacats
Serveis
Opcions de Menjador
Informació del Restaurant
Comoditats
El Barri
Ubicació
C. del Alba, 5, 28760 Tres Cantos, Madrid, Spain
📍 Explorar el Barri
biblioteca en España
Astronomical observatory
What people say about La Terraza de Alba
Jocs
🎮 Guanya Punts Mentre Explores!
Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a La Terraza de Alba i altres restaurants
Guanya Punts a La Terraza de Alba!
Juga a Find Me i canvia recompenses aquí
Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de La Terraza de Alba
🏆 Recompenses de La Terraza de Alba
Descompte 10%
A La Terraza de Alba
Aperitiu Gratis
A la teva propera visita
Taula VIP
Experiència premium
per canviar recompenses i guanyar punts
📋 Com funcionen les recompenses?
Juga a Find Me
Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa
Acumula Punts
Els workers obtenen 2x punts per partida
Canvia Recompenses
Descomptes, menjar gratis i experiències VIP
És teu? Reclama'l GRATIS!
Elimina anuncis i gestiona el menú