Menú
Cuba Sol
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Astorga

Cuba Sol

★★★★ 4.2 · 112 reseñas

En Cuba Sol, un clásico de Astorga, llevamos años ofreciendo abundantes y deliciosas tapas tradicionales españolas en un ambiente relajado y acogedor. Nuestra pasión es compartir la auténtica cocina española contigo, servida con cariño y generosidad. ¡Te esperamos para disfrutar...

Cuba Sol

Bar · Astorga

4.2 · 1,239 reseñas Google

Horario de Cuba Sol

Lunes 17:00–02:00
Martes 17:00–02:00
Miércoles 17:00–02:00
Jueves 17:00–02:00
Viernes 16:00–03:00
Sábado 16:00–03:00
Domingo 16:00–00:00

Sobre Cuba Sol

En Cuba Sol, un clásico de Astorga, llevamos años ofreciendo abundantes y deliciosas tapas tradicionales españolas en un ambiente relajado y acogedor. Nuestra pasión es compartir la auténtica cocina española contigo, servida con cariño y generosidad. ¡Te esperamos para disfrutar de una experiencia i...

En Cuba Sol, un clásico de Astorga, llevamos años ofreciendo abundantes y deliciosas tapas tradicionales españolas en un ambiente relajado y acogedor. Nuestra pasión es compartir la auténtica cocina española contigo, servida con cariño y generosidad. ¡Te esperamos para disfrutar de una experiencia inolvidable!

Qué dicen los clientes de Cuba Sol

Cuba Sol es un bar/restaurante tradicional en Astorga, valorado por su comida casera deliciosa y abundante a buen precio. Destacan la amabilidad y eficiencia del personal. Algunos clientes mencionan que la comida puede ser un poco salada y otros han tenido malas experiencias con la comida.

Platos populares

tripes sweetbreads frog legs squid oxtail chickpeas with prawns braised beef cheek octopus

Ideal para

Locales Turistas Informal Grupos

Tip: Ideal para escapar de las multitudes turísticas y disfrutar de la auténtica cocina española a precios económicos. Si vas, prueba el menú del día con opciones locales.

Servicios

🅿️ Parking Accesible 🌅 Desayuno 🍽️ Almuerzo 🌙 Cena Café
🎯 Casual 🛋️ Acogedor Trendy 👥 Grupos

Qué ver cerca de aquí

Casa de la plaza de San Bartolomé, 5
Patrimonio
A 54m

Casa de la plaza de San Bartolomé, 5

edificio

Ver más
Museo Romano de Astorga
A 60m

Museo Romano de Astorga

museo

Ver más
Ergástula romana
Patrimonio
A 61m

Ergástula romana

monumento

Ver más
casa consistorial de Astorga
Patrimonio
A 72m

casa consistorial de Astorga

monumento

Ver más
Casa de la calle de la Cruz, 8
Patrimonio
A 73m

Casa de la calle de la Cruz, 8

edificio

Ver más
Iglesia de San Bartolomé
Patrimonio
A 82m

Iglesia de San Bartolomé

iglesia

Ver más

Datos de Wikidata

Explora los alrededores de Cuba Sol

Cuba Sol se encuentra en Astorga, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.

Patrimonio Histórico

  • Casa de la plaza de San Bartolomé, 5 (A 54m) — edificio en Astorga, España parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad
  • Ergástula romana (A 61m) — edificio en Astorga, España Monumento
  • casa consistorial de Astorga (A 72m) — edificio sede del Ayuntamiento de Astorga Monumento
  • Casa de la calle de la Cruz, 8 (A 73m) — edificio en Astorga, España parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad
  • Iglesia de San Bartolomé (A 82m) — edificio en Astorga, España parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad
  • Casa de la calle Pío Gullón, 1 (A 92m) — edificio en Astorga, España parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad
  • Casa de la plaza del General Santocildes, 5 (A 100m) — edificio en Astorga, España parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad
  • Casa de la calle Pío Gullón, 10 (A 110m) — edificio en Astorga, España parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad
  • Casa de la plaza del General Santocildes, 7 (A 119m) — edificio en Astorga, España parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad

Museos

  • Museo Romano de Astorga (A 60m) — museo arqueológico en Astorga, España

Datos de Wikidata

Preguntas frecuentes sobre Cuba Sol

Cuba Sol está ubicado en C. Señor Ovalle, 10, 24700 Astorga, León, Spain, Astorga.
Cerca de Cuba Sol se encuentran lugares de interés como Casa de la plaza de San Bartolomé, 5, Museo Romano de Astorga, Ergástula romana, casa consistorial de Astorga.
Cuba Sol ofrece cocina bar.
Cuba Sol tiene horario de atención. Consulta los horarios actualizados en su perfil.
Cuba Sol ofrece los siguientes servicios: comer en el local, para llevar.
Los platos más recomendados en Cuba Sol según las opiniones de clientes son: tripes, sweetbreads, frog legs, squid, oxtail.
Cuba Sol es ideal para locales, turistas, comida casual, grupos.
Cuba Sol es un bar/restaurante tradicional en Astorga, valorado por su comida casera deliciosa y abundante a buen precio. Destacan la amabilidad y eficiencia del personal. Algunos clientes mencionan que la comida puede ser un poco salada y otros han tenido malas experiencias con la comida.
Ideal para escapar de las multitudes turísticas y disfrutar de la auténtica cocina española a precios económicos. Si vas, prueba el menú del día con opciones locales.
1,239
Reseñas

Opiniones de Cuba Sol Astorga

4.2
1,239
5★
55%
4★
26%
3★
10%
2★
4%
1★
5%
Reseñas (112)
M
Mirinha Nala

Espectacular!!!disfrute un montón. Todo riquísimo. En especial las mollejas, que no pude evitar repetir. Aunque hubiera repetido de todo. Pero.... Me quedo pendiente probar las manitas, que no había. Pero para la próxima. Porque volveré. La atención espectacular y muy cercana. Gracias por todo

P
Pep casellas

Buen menú a 13 euros. Los alubiones con oreja, buenisimos, la tostada de bacalao y tomate perfecta.. Los segundos congrio y morcillo estofado, estaban correctos. Los postres arroz con leche y tarta de queso, perfectos El local sencillo y servicio correcto

J
Jesica L M

Sitio perfecto para probar sus platos tradicionales como el pulpo, las ancas de rana, el rabo.... Todo riquísimo! Tienen una cocina estupenda!

R
Raul Mori

Hicimos paradita, nos llevaron unos amigos que lo conocían y resultó genial. Muy agradable.

C
Cristina Cm

Es un bar amplio, las mesas están bien dispuestas, limpio. El servicio es rápido y muy atento. Pedí bacalao al ajoarriero y ancas de rana. Lo sirvieron cociendo en dos fuentes de barro, estaba delicioso, muy bien cocinado, al punto de sal, el pan riquísimo. La relación calidad/precio está muy bien.

J
Juan Carlos Diguele Moran (CHARLY 66)

TAPAS Y RACIONES """ RIKISIMAS"" MUY BIEN COCINADO TODO, YO SOY DE "" PULPO, MOLLEJAS, CALLOS, OREJA"" SUPER EXKISITAS Y BUENISIMA CALIDAD, ME ENCANTA TODO Y GRAN VARIEDAD DE "" VINOS del PAIS y de la TIERRA,, PAN DE "" HOGAZA "" SUPER BUENO... ANIMO A TODOS A PROBAR UN DIA DE TAPAS O RACIONES,,, REPITEN CON TODA SEGURIDAD

J
Jesus Gm

Un bar tradicional de toda la vida en Astorga, ( León), por sus tapas y raciones de mollejas, gambas a la gabardina y al ajillo, sus calamares fritos, pulpo, etc. Un lugar que hay que visitar si o si si pasas por Astorga. También tiene menú diario . Si pasáis por Astorga si o si tenéis que pasar a tomaros una, caña, un vino y de paso pedir una tapa o una ración. Es un consejo que os doy y saldréis muy satisfechos, tanto de la cocina casera, como en el trato. Precios muy competitivos.

l
laudela arias gonzalez

Bar de los de siempre, parada obligada en Astorga, por supuesto sus mollejas y las gambas a la gabardina ( las mejores que vas a probar) . Servicio rápido y muy amable. Si quieres saber dónde va la gente de Astorga, este es uno de esos sitios !

C
Claudia Molina

Llevamos años viniendo al mismo sitio porque no han bajado nunca la calidad de sus tapas y raciones. El trato es amable, el servicio rápido y los precios razonables, no se puede pedir más! Recomiendo personalmente probar sus gambas a la gabardina y el pulpo a la gallega. Además y como punto extra, antes de servir los platos te ofrecen una tapa gratis que varía según lo que tengan ese día (albóndigas, croquetas, patatas fritas con secreto, etc.) y la verdad es que se agradece mucho! Brindemos por más años de CubaSol!!

A
Agustin Ferrin

Recomendado por Amigo. El dueño un fenomeno. Atentos y muy buenas tapas

E
Enrique Azorin

Local que te sorprende. Un amigo me dijo que era lo de toda las vida, donde venían sus padres. Y vivimos.. Probamos diversos platos y es difícil destacar uno porque todos buenísimos, pero esos calamares ( al nivel de Paco Bueno en Donosti), esas mollejas, las gambas gabardina e incluso el embutido, fenomenal.

S
Serge MH

Tradicional. Excelentes tapas. Lengua y mollejas espectaculares.

r
ruben alonso

Un sitio espectacular para comer buenas tapas

m
may ortega pomares

Lugar super recomendable,serviciales comida casera y muy buena relación calidad precio. Ambiente de bar la barra daba gusto llena de gente del lugar y salón interior y terraza.

C
Carmen T

Local de comida casera exquisita. El producto es magnífico y la elaboración también. Pulpo excepcional. Calamares fritos en rebozado magnífico, embutido muy rico, mollejas muy bien elaboradas y nos sorprendió el bacalao con aceite y pimentón. Volveremos con seguridad. Reseñar el buen trato de el personal.

D
David Bosch

Buena comida a buen precio. Comida tradicional en un local con ambiente de los de antes. 100% recomendable.

m
marco antonio nogueira iglesias

Sitio perfecto para comer, las raciones están muy ricas y tienen variedad.

M
Marta Mielgo Martín

La comida espectacular, casera, bien preparada, buenas raciones, el trato es bueno y rápido a la hora de servir... totalmente recomendable

C
Cristina Paniagua

Es un sitio agradable, muy buen trato con el personal y se come estupendamente

R
Rubén Ribas

Parada obligatòria si estàs en Astorga. Nosotros fuimos hacer la caña y perfecto!!

G
Guillermo Vázquez

Espectacular. Guisan el cerdo y la carne de manera espectacular. Fui dos días y pedí tapas de mollejas, lengua, ternera guisada y callos, repitiendo. Ningún día me dio por el menú. La gente que lo lleva son muy agradables. Lo recomiendo totalmente con un buen vino del Bierzo

G
Guillermo Elias

Cocina casera muy rica un sitio pequeñito en el que te dan muy bien de comer.

A
Ana Pocklington

Cenamos aquí de tapas y estaba todo para chuparse los dedos. Guisos tradicionales que no haces en casa. Destacar espectaculares las ancas de rana servidas con una salsa de pimientos y cebolla bien picante burbujeante en recipiente de barro. Servicio muy atento y buen precio. Muy recomendable

Y
Yolanda Nieto

Buen sitio para comer tanto de menú como de raciones. Volveremos.

P
Pingüinilla

Un sitio agradable para comer algunas raciones. Lo recomendamos. Si volvemos a Astorga, repetiremos sin duda. La atención fue muy buena y la comida también.

M
Marta Molina Molina

Si pasas por Astorga no puedes irte sin visitar el Cubasol y probar los platos de Veli. La casquería estaba deliciosa, con una mención especial a la lengua. La relación calidad- precio es impresionante, Por esa razón verás que todos los del lugar van ahí! Nos quedamos con ganas de probar más cosas de la carta!

N
Nuria Lopez Gazquez

Soy una entusiasta de estos castillos, he visitado todos los que he podido del Temple. Visitadlo, no os defraudará... Y si me permitís una sugerencia, después de muchas vueltas fuimos a comer al lado de él. Encontramos un restaurante, "Las doce torres", que por 12 euros como todos que valía el menú, tanto los platos muy elaborados, como la perfección con que servían los dos camareros, daba la sensación de estar en un restaurante de lujo.

R
Rubén Villar Prieto

Fuimos este domingo (10-12-2017), a pasar el día a Astorga. A la hora de la comida mi mujer y yo buscábamos un restaurante o similar donde comer y mientras tomamos unas cañas..... Sorpresa!!!!!!, el Cubasol te da ambas posibilidades con una calidad increíble!!!!!. Las tapas están de cine y eso que solo probamos los calamares, que luego había que comer, pero nos quedamos con las ganas de probar los callos, que tenían una pinta...... Al lío. Muy buen lugar para tapear y comer comida casera como la de las abuelas a un precio asequible ( al día indicado 9€ menú), y un trato muy bueno y amable. Si, si 9 euros el menú, que en nuestro caso fue: Sopa de cocido, para calentarnos, pues hizo un día fresco y lluvioso. Estaba de lujo. Chuletillas de cordero......ummmmm. Tarta de queso....impresionante, densa, con una textura.....buah!!!. En fin....que les cuento, muy bien, repetiremos!!!!! Les dejo unas fotos de la comida. Saludos a todos!!!!!.

F
FRANCISCA PEREZ NAVARRO

Chipirones, pulpo.... buenísimo Recomendable calidad precio.

L
Luis

Un clásico en Astorga y un sitio especial para probar la deliciosa comida tradicional leonesa, menos habitual en otros lugares.

A
ANA PATRICIA MADRID ALVAREZ

El menú muy rico cálidad-precio de lo más barato de la zona 13,5€

A
ADE Velarde

Las mollejas muy ricas, quizás un poco saladas , las manos de cerdo buenísimas y la oreja muy buena tb. Lastima que las ancas de rana se habían terminado. Buenos precios

P
Pedro Garcia

Buen restaurante con menú diario y excelente trato con el peregrino que van con ganas de saciar su hambre y necesita un buen plato y viandas que lo sustente... felicidades.

S
Serenidad

Buen vino, ambiente tranquilo buena atención y buen tapeo soobre todo los calamares

R
Raúl Moreno

Muy rico todo. Raciones para compartir y además del buen trato buen servicio y la gente muy amable.

e
eumenio juanjuan

Hemos ido a tomar unas tapas, mollejas,calamares etc, todo buenisimo, entra en precio calidad y lugar.

M
Mercedes Benjumea

Cuando vengáis a Astorga dejaros de historias de buscar otros sitios ir directos a este bar y reservar eso sí madre mía qué cocina más buena de todos los de alrededor de la plaza España el MEJOR con mayúsculas cocina casera pero casera de la mejor precio inmejorable cantidad muy bien y la atención muy amable GRACIAS por cocinar con AMOR Y DEDICACION Postata :estamos haciendo el camino somos de valencia

M
Marco Lozano

Espectacular, comimos fuera en una mesa en la calle, el camarero nos atendió de forma espectacular aún sin reservar, no abusamos del lugar comimos y nos fuimos. !Ah!!!! y a buen precio.

L
Laura G.

Las mejores mollejas de todo Astorga. La gambas a la gabardina, excelentes. Buen servicio y atención y sobre todo mucha limpieza. Es como estar en casa. Muy recomendable.

V
VIRGINIA

Un clásico en Astorga, los mejores calamares y el pulpo espectacular como siempre. Nos atendió María, que no pudo ser más agradable y profesional. Un diez para ella.

B
Betty30

Tome un café y me pusieron un bizcocho de melocotón riquísimo, lo recomiendo, buen sitio y trató, son muy majos atendiendo. Volveré! 💛

J
Juanjo Lorenzo

Simplemente perfecto. Lo sencillo es siempre una buena opción. Comida casera deliciosa. El menú del día exquisito. Cantidad y calidad. Para volver siempre que vayas a Astorga o alrededores

E
Esther Anguita

Un restaurante para tomar sus ricas mollejas y demás tapas . Excelente atención buen precio y cualquier ración de tapas buenísimas . Unas cocineras de 10 .

R
Rodrigo Roibas

El mejor sitio para comer/cenar en Astorga. He ido varias veces y todo bien. Es un bar con unas raciones muy ricas. Lo recomiendo. Eso sí suele estar lleno, porque la gente No es tonta. Si quieres conocer más sitios interesantes sígueme en TikTok @rodrigoroibas

T
Telis Apellidos

Bar de tapeo, con la caña ponen una tapa, las raciones normales pero muy sabrosas. Lo recomiendo, supimos que era un buen bar cuando en plenas fiestas los gigantes y cabezudos entraron al bar mientras hacían una parada. Si buscáis sabores tradicionales éste es vuestro bar.

C
Cristina FdlH

Buenísimo y además el menú genial de precio en festivo (13€). Cantidad de sobra, no llegamos a acabar todo. Todo muy rico, era casero de toda la vida. Los postres INCREÍBLES, probamos la tarta de queso y el tiramisú y un 10! Los camareros encantadores y todo muy limpio. Totalmente recomendable en Astorga especialmente comparando con todos los del ayuntamiento.

J. C. Alvarez
J. C. Alvarez

This year I have to say everything was fantastic. The waitress was wonderful, the food was spectacular and the portions were generous. A year ago we were here and had to leave almost before finishing our meal. The dining room was packed and everyone was shouting. Sometimes second chances are a good thing.

Ana Sánchez
Ana Sánchez

A traditional establishment with a good daily menu and portions on the menu. Personally, it's a bit salty. The staff is efficient and attentive.

Sonia Perez
Sonia Perez

It's a typical restaurant in Astorga, next to the Plaza de España. They serve tapas like tripe, sweetbreads, frog legs, squid, oxtail, salads… homemade and well-cooked. Recommended.

Curro Jimenez
Curro Jimenez

A traditional bar/restaurant, without presumptions. Delicious, home-cooked food. Next to the town hall square. It has the bar's own tables and a fairly spacious dining room in the back. The staff is friendly, attentive, and prompt in their service. The food is well-prepared, homemade, and generous. The baked bread is very, very, very good. The homemade desserts are excellent. A weekday menu for €14.50, including drinks, a local red wine, more than acceptable for a menu. And after eating, about 80 meters away, at the end of the street, there's a beautiful viewpoint with benches where you can rest after your meal, or even close your eyes and relax, while continuing to admire Astúrica. 100% recommended

hyewon111
hyewon111

I went here because an Albergue volunteer recommended it, and everything was sooooo delicious and sooooo kind ㅠㅠ It's a secret that I ordered 3 menus and 4 drinks by myself~~ (They say it's a famous restaurant..!)

John Restorick
John Restorick

Wonderful nothing fancy just good honest food at a good price with the real taste of Spain

Dave Chow
Dave Chow

Great food run by nice locals, visited by locals. If you want to escape the touristy crowd: get here, you won’t be disappointed.

Sylvia M
Sylvia M

Had a great menu del dia with tasty local options. Loved that the restaurant is family owned and operated for the last three generations and the cooks look like Asturian 'aunties' :)

Hans Hansen
Hans Hansen

Excellent service and very friendly too. The food is just great, very delicious and economic too.

Gal B
Gal B

The food was great and the people were soooo nice! Highly recommended! (They don't speak English but we managed to order without a problem.)

Bertie Dixon
Bertie Dixon

Great wholesome food and lovely people. The Pan dessert is flan, but done to perfection.

Julio Abajo
Julio Abajo

Great

r
rafael sandoval

Local sin lujos pero con un género muy bueno. Las croquetas están buenísimas(queso y jamón), también muy recomendables las mollejas y calamares a la plancha. Recomiendo las medias raciones para probar más platos Espectacular y te sorprenderá la tarta de queso. Es casera.

L
LARRA21

Bar de tapas de toda la vida, en el que te puedes tomar unas mollejas de cordero (muy buenas, pese a empeñarse en abusar del picante), una lengua estofada o unos callos al estilo de la zona. La decoración del local, menage y ambiente: vintage. Los precios no, muy actuales, pero razonables, viendo lo que hay.

A
Alejandro Fernandez

Buen ambiente y tapas elaboradas.

M
Mar Jiménez

Si visitas Astorga, no dejes de visitar y degustar en este local. Olvídate de los sitios típicos para turistas y no te pierdas la comida auténtica, casera y a un precio super asequible. Desde la ensalada de tomate ( tomates de los de antes) pasando por las mollejas o el plato de embutidos (la cecina es imprescindible), el precio te terminará de sorprender.

D
Daniel Carcedo

La comida es buena, tradicional, sencilla y casera. Buena calidad del producto. Es de las tipicas tabernas españolas. Ya quedan pocas. La camarera, podría ser más agradable, aunque en el fondo lo es. El ambiente, es de los de antes, de los que quedan pocos. Es un espacio con carácter. Me gusta.

M
Maria del mar Salas sanchez (Maruchi)

Super competentes y la comida esquisita. Teníamos prisa y nos sirvieron rapidísimo

S
Santi Fuertes

Bar restaurante de toda la vida. La primera vez que estuve, me llevó mi abuelo, hace más de 50 años, que no se perdía un día de mercado en Astorga, los martes. Parada obligatoria en el chateo. Las tapas deliciosas, con cocina de toda la vida, según el día, albóndigas, callos o gambas gabardina. Siempre que paso por Astorga,de una u otra manera paro por allí, a veces con mis hijos o con amigos. El bar con mas alma de la ciudad.

J
Javier Calvo Box

El bar es pequeño, muy concurrido y ruidoso. Fuimos a comer ancas de rana y, la verdad, fueron una decepción de como yo las recordaba de pequeño. Las hacen en salsa, pero esta estaba falta de gracia y sabor. El resto de raciones que pedimos de casquería del cerdo muy buenos. Alto nivel de ruido. Hace dos años mucho mejor servicio y comida.

M
Marina Rodriguez Aregall

Muchíssima gente pero muy buen bar para tapear! Recomiendo las manitas de cerdo🩷🩷

F
Francisco Sevilla Perez

Bar de tapas que merece la pena visitar. Siempre muy concurrido, el personal hace todo lo posible por encontrar un sitio con un trato amable y muy profesional. El pulpo, la lengua o los callos que tomamos son muy recomendables

A
Ainoa López Castro

Las mollejas y el bocadillo de calamares están muy ricos!!! La tarta de navidad también!!!

J
Josito XTR

Buen servicio, gente muy agradable; la comida es muy sabrosa, bien hecha y a precios bastante razonables (en menú); es una muy buena alternativa para comer en Astorga; suele haber bastante afluncia de comensales en la horaa punta.

P
Pere Romero

Sorpresa. Todo reservado (fiestas locales estilo Era Romana), a gesto de irme y sale la Jefa, me pregunta si era yo solo y me deja comer un excelente menú de 14,50€ en una mesa reservada de 6. Estupefacto, como de maravilla y en cantidad. Para repetir (reservando ;)

A
Antonio Morillas punzano

Bar con solera, todo buenísimo, el pan de leña! Para muestra, la foto.

M
Marina Sibarita

Buen bar de toda la vida para comerse unas buenas raciones de rabas, mollejas y tomar algo a buen precio. El lugar conserva la decoración de hace años. Los mejillones de 10, nunca los habíamos probado ahí pero ahora ya sabemos que repetiremos👏🍷

L
Lorena Vega

Bar de tapeo de toda la vida, a diferencia de otros similares el local no se ha reformado apenas, es algo “cutre” pero estimo que ahí sigue residiendo parte de su encanto. Espectaculares las 🍤, los callos y las mollejas. Familiar y con precios para todos los bolsillos, zona de comedor más tranquila, bar bullicioso. Tendría que tener más mesas fuera.

D
DaniEle

El Bar Restaurante Cubasol en Astorga es un rincón lleno de historia, cada visita a este lugar es como un viaje en el tiempo. Las mollejas que pedimos estaban simplemente deliciosas, el pulpo estaba rico aunque no fue extraordinario. El ambiente clásico y la historia que envuelve este lugar hacen que sea una visita obligada si estás en Astorga

R
Ricardo Osés

Fue toda una sorpresa encontrar un restaurante que ofrecía botillo en su menú del sábado. Al ser un plato tan contundente se servía como plato único pero tranquilos que no os quedaréis con hambre ya que lo acompañan chorizo, berza y patatas. Con postre, pan y bebida costaba 13€

F
Fanny Valdes

Siempre volvemos,la carne muy buena,las tapas y el rabo de calidad,el servicio auténtico de toda la vida 👏💯

Lorena González
Lorena González

My husband and I went for some tapas because it was recommended to us. The place is very nice; it's a typical, traditional bar, although they didn't serve cocido maragato (a traditional stew), which surprised us. We ordered three dishes: octopus, pig's ear, and tripe. The octopus was missing the typical potato that accompanies it, and the portion was very small for the price. The pig's ear was fine, and the tripe was a little salty. To be honest, the quality-price ratio isn't one of the best I've been to. I think the price is very high compared to what you get, and there are nearby restaurants that are cheaper and just as good.

JOEFR PEREZ GARCIA
JOEFR PEREZ GARCIA

Two adults and I ordered from the set menu, and although the place was almost full, we were seated quickly and enjoyed a good meal. The waiter provided excellent service and recommendations. It's a well-established, centrally located restaurant. The chickpeas with prawns and the braised beef cheek were delicious.

Guillermo Perez Morataya
Guillermo Perez Morataya

Good tapas

stefano sessa
stefano sessa

Cozy place with good tapas and fried fish

B
Bruno

Menú barato (13,50€), primer plato algo escaso. El segundo plato mejoraba bastante el menú, un pollo muy rico. Postre normal, nada fuera de lo común. El plato estaba tan limpio que todavía tenía sabor a jabón. Reservar con antelación o no tendrás sitio, al menos no en fines de semana o festivos. No hay platos vegetarianos ni veganos, el bocadillo de tortilla francesa es la cosa más pobre que he visto. Un pan cortado con un huevo revuelto dentro, ni salsa ni lechuga.

A
Ana

Precios caros para lo que ofrecen. Lo único bueno la ensalada de tomate que tiene un sabor espectacular. Por lo demás, los embutidos son recién sacados del sobre del supermercado, sin gracia ninguna y de una pésima calidad Eso si, el trato de los camareros de 10!

M
Mili Jiménez

Muy variable en calidad. Me aficioné a sus bocatas de calamares, una cosa extraordinaria; un año después eran apenas corrientes. Ahora están haciendo muy buenas gambas a la gabardina, y conste que digo "ahora" (18/8/21). Dicen que las mollejas las hacen bien. Con la fiebre vacacional el local está petado: la gran mayoría de sus mesas son interiores (MUY interiores) y tienen unas tres o cuatro al aire libre. No reservan, hacen una lista por orden de llegada y, si tienes suerte, tras una o dos horas de espera puedes comer. Si no te importa que sea dentro del local, la espera es mucho más corta. Yo me quedé sin cenar un día tras dos horas de espera en el bar de al lado. La atención es estilo Astorga: el camarero se esfuerza, pero la gerencia no se lo pone fácil: el gerente siempre tiene la razón; el cliente lo toma o lo deja 😄. La camarera es famosa por lo borde. Fuera de la temporada estival puede ser una buena opción. La verdad es que en temporada estival tampoco hay muchas mejores 😕.

I
Ivan De Oliveira Gonzalez

Un sitio que lleva muchos años abierto según nos comentaron varias personas a las que preguntamos. Pedimos una tabla de embutidos, que era bastante generosa, croquetas , normales las comí mejores y peores , mejillones,( un pequeño antojo ) rabo de toro, este último la verdad que la preparación era simple pero la carne estaba muy sabrosa . Un buen sitio si como nosotros estás de paso, no conoces nada y no te puedes meter un buen cocido maragato por tener que conducir despues.

J
José Cañedo

Un buen lugar para tomar unas tapas. La comida está rica y tiene comedor. Buen servicio y amabilidad.

D
David

Se encuentra en una de las calles aledañas a la plaza Mayor de Astorga. Es un bar veterano de allí, y de hecho se le nota como tal. Creo que lo más destacable, es que tiene buenos precios, tanto la comida como la bebida. Nosotros tomamos, un vino, un tercio y una tapa de Mollejas (cuyo tamaño para ser tapa/media racion) era bueno y fueron apenas 13 euros. También nos pusieron una tapa de chorizo al vino. La tapa de Mollejas, no me gustó demasiado. La salsa estaba como demasiado montada. La atención, algo fría en general. Sitio para mi gusto, para tomarte algo rápido sin mas.

A
Alberto Granados

La comida no merece mucho la pena (quizá el menú si, no lo probé). Tomé unos calamares (el rebozado era demasiado gordo), un bacalao (la salsa era líquida y sin sabor) y el pulpo (ración pequeña). Por el precio que tienen no lo recomiendo.

N
Nerea

Hemos sido asiduos a este restaurante durante muchos años ya que nos gustaba mucho la comida a buen precio. Tras la pandemia no habíamos vuelto, mantengo lo de buen precio pero poca variedad de tapas y de platos en el menú. Lo cuál nos ha desconcertado y nos ha decepcionado. Los platos que hemos pedido estaban bien, pero no tienes donde elegir. Para algunos comensales, esto ha sido un inconveniente. No es como antes, como el recuerdo que teníamos del Cubasol, no puedo poner una valoración mayor.

F
Fina A. F.

De camino al sitio donde pernoctabamos esa noche decidimos cenar allí, el recibimiento muy bueno la verdad, enseguida nos atendieron pero la calidad de la cena.... Dejó bastante que desear, los calamares trocitos pequeños y demasiada rebocina y para ellos una ensalada de tomate fue poner 7 u 8 trozos de tomate con un chorreón de aceite por encima y apañaos, cómo cuando tienes prisa en casa y troceas un tomate para acompañar algo sin más!!!! Nos decepcionó la verdad

L
Lara Fernández Vega

Después de leer tan buenas críticas, reservamos por teléfono para comer, y cuando llegamos nos ofrecieron comer en la mesas al lado de la barra, con el consecuente ruido que ello tiene. Comimos el menú y aunq realmente sea económico....no lo recomiendo, la merluza en ajo arriero no tenía ni un diminuto pedazo de ajo, solamente el aceite de haberlo freido en algún momento.... Pues aunq la merluza y el plato estaban calientes, el aceite estaba frío. No lo recomiendo

l
lola lerre

Camarera a la defensiva..poco empática ..pedí calamares con un rebozado tipo tempura q rompía todo y te encontrabas con trozo d calamar ..más bien pota de lo duro q estaba ,no lo pude comer ,no me ofreció otra opción y me lo cobro a pesar de decir q estaban duros y no comerlos q do entera la ración 😞😞

J
Juan Carlos

A ver vayamos al grano, lo único bueno el precio del menú , 12€. Los macarrones sin sabor y cantidad super poco, he visto menús de niños con más cantidad, el filete de ternera estaba cocido, las albóndigas poca cantidad y la tarta de queso sabía a flan y el tiramisú pues tampoco estaba bueno.

G
Guille carrera

Nada a destacar, como positivo el pan, pero que te traigan una Cocacola del almacén,(que no nevera) en pleno agosto.... Aunque muy amablemente me la cambiaron por una fría. El bistec de ternera era como la suela de un zapato. Las patatas fritas bien. Le dije sin ensalada y me la trajeron con ensalada 🤣.. servicio y comida mejorable. Intentaré no repetir

Alejandro V
Alejandro V

Friendly staff, but the food left much to be desired. We ordered chickpeas with pig's ear and macaroni with mushrooms, ham, and prawns as starters. The chickpeas were canned, and I couldn't find the pig's ear. The macaroni wasn't bad, but the ham was also hard to find, and the prawns were nowhere to be found. The main courses, sea bass and pork loin with potatoes, were better, although the portion of pork loin was a bit small. For €15.50, it was a pretty poor set menu.

Alfredo Santos
Alfredo Santos

Normal

l
laura martin

Para nada volvería, fuimos a cenar y no se aprecia nada la diferencia entre tapa (para 1 pax) y ración muy escasa (para varias), El precio alto; el pulpo duro, la comida en nuestro caso, calamares, croquetas y callos, para nada caseros. Lo único que se salva los postres y la rapidez del servicio y la amabilidad de la joven que nos atendió. Pero eso no significa que merezca más estrellas.

M
MANUEL DÍAZ

Con seguridad el peor sitio que he estado en mi vida. Lo que pedimos de pésima calidad. Gambas al ajillo minúsculas y a euro la gamba. Calamares en plato de postre por 16 euros, sin calamares, solo rebozado. Menú con pescado a la plancha que se devolvió por incomible.

Z
Zaira garcia de longoria garcia

Ayer estuvimos tomando algo ya que hacía tiempo que no íbamos y teníamos buen recuerdo, pero nos ha decepcionado mucho, pedimos calamares, pulpo y gambas, las raciones muy escasas pusieron 9 gambas y la tapa costaba 9 euros vamos que pagamos 1 euro por cada gamba pequeña, me parece una estafa. Los calamares y el pulpo igual poco y caro en relación calidad-precio. No volveremos y es una pena porque teníamos muy buen recuerdo.

K
Kiño Q

El otro día fuimos unos amigos y yo a cenar. Y por decirlo con delicadeza, he comido una pizza hecha en un motor de coche y era mil veces mejor que comer allí. La camarera nos atendió de forma despechada tras discutir con un amigo de la mesa que había pedido una cosa cuando no le había dicho nada. La comida muy pobre y de poca calidad, nos dió dolor estomacal a la mayoría de mi grupo. Es una pena que un sitio tan mítico de Astorga, se haya echado a perder.

M
Mamen GoAl

Una pena de sitio, pongo 4 estrellas en la cocina porque otras veces he probado y estaba todo bueno, esta vez no pude cenar eran las 21.30 y nos han dicho que el local cierra a las 10, nos hemos tenido que ir a otro sitio y tenían el local lleno.

D
David Laguna Cubero

Comida de muy baja calidad... las mollejas no tienen ninguna gracia, los calamares no lo son (son rabas "a la gabardina", solo rebozado) y el bocadillo todo pan. El remate, ponen tapa a los conocidos y a los que nos ven de fuera se la ahorran. Conclusión ahorrense ir a este local, se ha quedado anclado en el año de su inauguración 1960 con precios desproporcionados para lo que dan.

I
Ismael Rey

No entiendo esto... He quedado hoy aquí a comer. He llegado unos minutos antes que los demás. Me he sentado y le he pedido al camarero una cerveza mientras llegaban los demás. Y me ha dicho que no. Rotundamente no. Que hasta que no estuvieran los demás no me servía nada. Que era un lío para él. No lo entiendo... Así está de vacía la mesa hasta que lleguen.

J
Jesús G.

El único restaurante de España donde no hay croquetas y no quieren servirte un simple bocadillo de calamares. Comparto la cronología: llegamos a las 9 de la noche un lunes de agosto, nos metieron al comedor porque estaba la terraza a rebosar y la primera en la frente: nos dicen que no hay croquetas. Nos sentamos y desde que nos dan la carta hasta que nos sirven han pasado 20 minutos. Por último, viene la camarera y le pedimos 4 bocadillos a lo cual nos comenta que tienen un suplemento de 2 euros por estar en el comedor. A los 2 minutos viene y nos dice que no hay calamares... Querían obviamente que pidiéramos el rabo de toro o platos más caros y no les salía rentable tenernos ahí. Tras ver esto, nos hemos ido. Es lamentable esto que he visto y no lo recomiendo. No le doy menos puntuación porque no puedo.

A
Adrián Aguilar Arroyo

Hemos sido clientes de toda la vida, y cada año que subimos de vacaciones hemos ido. Ahora ha cambiado de dueño, y nos trató fatal cuando estuvimos hace 3 semanas. Jamás se ha tenido que reservar mesa (a excepción del comedor) y el bar estaba lleno, iba con mis abuelos que ya están mayores y querían sentarse, así que esperamos a que hubiera mesa libre para sentarnos. Nos sentamos y un camarero nos limpió la mesa y nos anotó las bebidas (muy amable por cierto), pero una vez anotadas las bebidas (pasaron como 15 minutos desde que nos sentamos) nos dice que tenemos que levantarnos y dejar esa mesa porque el dueño le ha dicho que estaba reservada, quisimos hablarlo con él de que en ningún momento estaba indicado de que esa mesa estaba reservada y que ya llevábamos ahí 15 minutos, que sólo queríamos tomar unas tapitas y nos íbamos, y nos pegó voces de malas maneras diciéndonos "LA MESA ESTÁ RESERVADA PORQUE LO DIGO YO", acto seguido nos levantamos y le dimos las gracias por el mal trato que nos había dado y nos gritó "LAS MESAS SON MÍAS, SI NO OS GUSTA ES LO QUE HAY". Señor, no estamos yendo a su casa a sentarnos en su salón, usted tiene un negocio. Desde luego que ahí ha perdido a unos clientes de toda la vida y espero que mi reseña la lean para que vean cómo se las gasta este señor.

V
Vicky Palomo

Buenas noches!! El trato nefasto. La verdad que soy de Astorga y siempre habían tenido un trato bueno la verdad,pero de un tiempo hasta ahora,su comportamiento es de una mala educación y formas. Yo no volveré desde luego y a mis amistades y familiares y gente que me pregunte desde luego que no se lo aconsejo!! Lo único bueno la comida que es una pena porque pierde toda validez cuando pasan éstas cosas. Hay un dicho: TORRES MÁS ALTAS SE HAN CAÍDO.

A
Andrea Auñon

El camarero jovencito dejó mucho que desear en su servicio, le pedimos un aperitivo con la bebida , especialmente si tenían patatas, nos dice que no pone pero al terminar vemos que el resto de mesas, TODAS, tienen un platito de patatas con salsa brava. Una decepción la verdad

J
Juan David

Pero como puede alguien rebozar los calamares a la romana (rebocina) en el siglo XXl ...🤦 Y cobrar 12 euros x la ración... No había calamares por ningún sitio solo rebocina.

M
Manuel Martínez

NADA recomendable, serán 12€ pero es tirarlos. Carne guisada y me vienen unas malas patatas con carne, ni siquiera bien hechas. Es un primer plato, nunca un segundo. Unos simples espárragos q pedí mahonesa, sacados del bote tal cual Los macarrones al pesto rosa ...a la basura . No llames pesto a lo que no sabes hacer. El resto ..sin comentarios, el servicio nefasto, ni traer los platos ( El dedo ..fuera del plato ). Muy muy mal. Las cantidades muy pequeñas, cosa que se agradece por la calidad nefasta

A
Adela Camacho

Nueve gambitas pequeñas al ajillo, 9 €. A euro la gamba.. Pagamos y nos fuimos. Carísimo. Quizás debimos comentarle al camarero nuestro malestar pero creo que ellos saben de sobra que esa tapa no vale eso ni de lejos. No lo recomendaremos.

Janette Gonzalez
Janette Gonzalez

This bar has terrible food—badly cooked, cold, etc. You ask them to heat it up, and they never do, not to mention the food was probably made days ago. They charge €15.50 per person for the set menu; there were three of us, and we literally threw away €50. I'm giving it one star because I can't give it less.

Jacques
Jacques

After spending €235 on a dinner, I asked if we could order some drinks. However, instead of politely explaining that they couldn’t serve us because it was late and they were about to close, the owners chose to threaten me with charging a higher price than the one listed on their menu, and in a very rude manner. They became very aggressive and even told me that they were doing me a favor by letting me dine at their restaurant. I have never been treated so badly in a restaurant.

Inicia sesión para dejar una reseña

Iniciar sesión
👑 ¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Explora tu zona

Más restaurantes en Astorga →
📸

75 Fotos

Explora las fotos de Cuba Sol

Cuba Sol
Cuba Sol
Cuba Sol
Cuba Sol
Cuba Sol
+70 Más
📍

Información de Cuba Sol

Cómo llegar

C. Señor Ovalle, 10, 24700 Astorga, León, Spain

Cargando mapa...
Cuba Sol
Toca para direcciones
🏘️

El Área

Ubicación

C. Señor Ovalle, 10, 24700 Astorga, León, Spain

📍 Explorar el Área

Weather
31°
Clima actualizado cada hora · Empleos y eventos actualizados diariamente
Casa de la plaza de San Bartolomé, 5 Patrimonio

edificio en Astorga, España

A 54m
Museo Romano de Astorga

museo arqueológico en Astorga, España

A 60m
Ergástula romana Patrimonio

edificio en Astorga, España

A 61m
casa consistorial de Astorga Patrimonio

edificio sede del Ayuntamiento de Astorga

A 72m
Casa de la calle de la Cruz, 8 Patrimonio

edificio en Astorga, España

A 73m
Iglesia de San Bartolomé Patrimonio

edificio en Astorga, España

A 82m
Casa de la calle Pío Gullón, 1 Patrimonio

edificio en Astorga, España

A 92m
Casa de la plaza del General Santocildes, 5 Patrimonio

edificio en Astorga, España

A 100m
🎮

Juegos

🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!

Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en Cuba Sol y otros restaurantes

🎮

¡Gana Puntos en Cuba Sol!

Juega Find Me y canjea recompensas aquí

Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de Cuba Sol

🏆 Recompensas de Cuba Sol

💰

Descuento 10%

En Cuba Sol

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitivo Gratis

En tu próxima visita

2500 pts
Limitado
👑

Mesa VIP

Experiencia premium

5000 pts
Exclusivo

para canjear recompensas y obtener puntos

📋 ¿Cómo Funcionan los premios?

1

Juega Find Me

Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa

2

Acumula Puntos

Los workers obtienen 2x puntos por partida

3

Canjea Recompensas

Descuentos, comida gratis y experiencias VIP

Llamar
Deja una reseña en Google
👑

¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!

Elimina anuncios y gestiona tu menú

Inicia sesión y juega

¡Revisa tu correo!

Sin contraseña — te enviamos un enlace por email

Te enviamos un enlace de acceso

Revisa tu carpeta de spam si no lo ves