Menu
La Pitarra
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Centro · Madrid

La Pitarra

★★★★★ 4.5 · 120 reseñas

La Pitarra, ubicada en el corazón de Madrid, es una taberna que evoca la esencia de los establecimientos de antaño. Nos especializamos en ofrecer un menú del día completo y abundante, con platos de comida casera que reconfortan el alma. Destacan nuestras migas extremeñas, el arro...

La Pitarra

Pub · Madrid

4.5 · 831 avaliações Google
TripAdvisor 4.2 (122) Yelp 3.9 (7)

Sobre La Pitarra

La Pitarra, ubicada en el corazón de Madrid, es una taberna que evoca la esencia de los establecimientos de antaño. Nos especializamos en ofrecer un menú del día completo y abundante, con platos de comida casera que reconfortan el alma. Destacan nuestras migas extremeñas, el arroz meloso con pulpo y...

La Pitarra, ubicada en el corazón de Madrid, es una taberna que evoca la esencia de los establecimientos de antaño. Nos especializamos en ofrecer un menú del día completo y abundante, con platos de comida casera que reconfortan el alma. Destacan nuestras migas extremeñas, el arroz meloso con pulpo y el pollo asado con miel y mostaza, entre otras deliciosas opciones. El ambiente acogedor, adornado con fotografías que celebran la geografía española, invita a disfrutar de una experiencia gastronómica auténtica, ya sea solo, en pareja o en grupo. Nuestro servicio, atento y eficiente, se complementa con una selección de bebidas que incluye café, cerveza, licores y vinos. Abiertos para almuerzo y, los sábados, también para cena, La Pitarra ofrece la opción de disfrutar de nuestros platos en el local o para llevar.

O que dizem os clientes de La Pitarra

La Pitarra es un restaurante concurrido cerca de Atocha, conocido por su menú del día casero, abundante y a buen precio. Los clientes destacan la comida rica, el servicio rápido y amable, y el ambiente acogedor de taberna tradicional. Se recomienda ir pronto porque se llena.

Pratos populares

arroz meloso con pulpo entraña migas extremeñas pollo asado con miel y mostaza garbanzos con bacalao filete de ternera

Ideal para

Negócios Locais Rápido Turistas Casual

Tip: Recomendable ir pronto, ya que no reservan y se llena rápidamente, especialmente al mediodía. El menú del día ofrece varias opciones caseras a buen precio.

Services

📶 WiFi 🅿️ Parking 🍽️ Déjeuner 🌙 Dîner Coffee
🎯 Casual 🛋️ Cozy 👨‍👩‍👧 Family 👥 Groups

O que ver nas proximidades

edificio del Real Colegio de Medicina y Cirugía de San Carlos
Patrimônio
A 127m

edificio del Real Colegio de Medicina y Cirugía de San Carlos

edificio

Ver detalhes
Biblioteca del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
A 132m

Biblioteca del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

biblioteca

Ver detalhes
Serrería Belga
A 147m

Serrería Belga

edificio

Ver detalhes
edificio del paseo del Prado nº 30
A 162m

edificio del paseo del Prado nº 30

edificio

Ver detalhes
Hospital de Incurables de Nuestra Señora del Carmen
Patrimônio
A 167m

Hospital de Incurables de Nuestra Señora del Carmen

monumento

Ver detalhes
CaixaForum Madrid
A 189m

CaixaForum Madrid

museo

Ver detalhes

Dados de Wikidata

Explore os arredores de La Pitarra

La Pitarra está localizado em Madrid, rodeado de locais de interesse cultural e histórico. Aqui estão alguns dos pontos mais notáveis nas proximidades.

Património Histórico

  • edificio del Real Colegio de Medicina y Cirugía de San Carlos (A 127m) — edificio en Madrid bien de interés cultural
  • Hospital de Incurables de Nuestra Señora del Carmen (A 167m) — bien de interés cultural bien de interés cultural

Museus

  • CaixaForum Madrid (A 189m) — museo de la ciudad de Madrid, (España)

Outros Locais de Interesse

  • Biblioteca del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) (A 132m) — biblioteca en España
  • Serrería Belga (A 147m) — antiguo edificio industrial de Madrid (España)
  • edificio del paseo del Prado nº 30 (A 162m) — edificio en Madrid
  • Central Eléctrica del Mediodía (A 189m) — antiguo edificio industrial reconvertido en centro cultural en Madrid (España)
  • Biblioteca Central del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (A 198m) — biblioteca en España
  • Biblioteca del Centro Estatal de Documentación e Información de Servicios Sociales (A 211m) — biblioteca en España
  • Biblioteca del Consejo Económico Social de España (A 211m) — biblioteca en España

Dados de Wikidata

Perguntas frequentes sobre La Pitarra

La Pitarra está localizado em C. de Almadén, 8, Centro, 28014 Madrid, Spain, Madrid.
Perto de La Pitarra encontram-se locais de interesse como edificio del Real Colegio de Medicina y Cirugía de San Carlos, Biblioteca del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Serrería Belga, edificio del paseo del Prado nº 30.
La Pitarra oferece cozinha pub.
La Pitarra tem horário de funcionamento. Consulte o perfil para horários atualizados.
La Pitarra oferece os seguintes serviços: comer no local, para levar.
Os pratos mais recomendados no La Pitarra segundo as avaliações dos clientes são: arroz meloso con pulpo, entraña, migas extremeñas, pollo asado con miel y mostaza, garbanzos con bacalao.
La Pitarra é ideal para negócios, locais, comer rápido, turistas, casual.
La Pitarra es un restaurante concurrido cerca de Atocha, conocido por su menú del día casero, abundante y a buen precio. Los clientes destacan la comida rica, el servicio rápido y amable, y el ambiente acogedor de taberna tradicional. Se recomienda ir pronto porque se llena.
Recomendable ir pronto, ya que no reservan y se llena rápidamente, especialmente al mediodía. El menú del día ofrece varias opciones caseras a buen precio.
831
Avaliações

Avaliações de La Pitarra Madrid

4.5
831
5★
66%
4★
24%
3★
5%
2★
1%
1★
4%
Avaliações (120)
s
salome guillen

Lugar de comida tradicional española verdaderamente espectacular, economico, un servicio simpático y rápido, acogedor... Lo recomiendo encarecidamente

K
Kevin Orman

Acabamos en esta taberna de forma totalme improvisada y nos fuimos encantados. Pedimos menú del día, que tiene un precio magnífico, y nos encantó. El servicio muy agradable y atento. Recomendable 100%

T
Tommy De Zaragoza

Local céntrico. Buena atención y precio económico. Comida casera, bien preparada. Abierto hasta tarde al mediodía.

F
Fer-Foto

Increíble lugar. La comida casera espectacular. El trato excelente. Precio perfecto. Las migas, lo mejor de la casa.

R
Rubén Diaz

Buen menú del día, y si tienes una dieta vegetariana te la adaptan sin problema. Servicio muy atento y amable.

S
Santiago Alonso Segovia

Comida casera muy buena. Trato muy agradable. Y temperatura en verano perfecta. Se nota que es una tasca de toda la vida.

C
Carlos M. Moreno Alles

De lo mejorcito de Madrid en comida casera y ambiente cálido. Toda la carta está insuperable, pero no te olvides de dejar hueco para la tarta de chocolate y galleta al final. Calidad precio inmejorable y trato excepcional.

m
maj de la torre

Trato cercano y profesional. Menú asequible, variado y sabroso. Recomiendo las migas y el atún.

P
Paulino Montes-Solla

Lugar muy recomendable para comer! Situado a escasos 200 metros del Museo Reina Sofia en las callejuelas colindantes. Fui con mi familia y pedimos el menú del dia, y la verdad que fue un acierto!, ya que por un total de 12,50 € (dos platos y café o postre) hemos comido ensalada mixta con atún, chuletillas de cerdo con patatas fritas (que se notaba que eran caseras) y una impresionante tarta de chocolate con galletas casera con nata montada, además de tomar una clara de limón... Como he comentado, lo que más destacó es que la comida es casera, y está muy buena. Además las raciones son generosas. El lugar es de estilo rústico y acogedor, con una decoración personalizada con muchas fotos en b/n colgadas por la pared. El servicio es amable y muy competente.

D
Daniela Bertolina

Excelente atención, comimos el menú tiene muchas opciones para elegir, platos abundantes. El menú cuesta 10,40 incluye entrada, plato principal, bebida y postre. Todo más que rico, el personal muy atento, incluso nos trajeron una jarra de agua cuando nos quedamos sin bebida para el postre. Muy recomendado, se nota que es un lugar para los locales lo que explica que no te roben con los precios y que la comida sea abundante.

J
José Miguel Morales

Un sitio redondo para comer de menú del día. Comida casera de verdad, raciones de tamaño correcto, servicio familiar y amable, ambiente tranquilo... Todo por 12,50 €. Tres detalles magníficos: no hay una TV a todo trapo, el tinto con casera para servirse al propio gusto y las patatas fritas no eran congeladas, solo eso ya es una diferencia. Esperemos que este lugar resista el proceso de gentrificación del barrio de las letras.

M
Miguel Pleguezuelos

Lugar ideal para comer a 200 metros del Reina Sofia. Menú a 12,50 incluye bebida, postre o café. El lugar es rústico y acogedor. El servicio es amable y competente. La comida casera, buena y de raciones generosas. El café perfecto. Para comer no admiten reservas. Hay que llegar antes de las dos menos cuarto si quieres tener sitio. Van montando turnos conforme se vacía. Repetiremos sin duda.

A
ALVARO BUENO ALBA

Muy recomendable, he almorzado dos días seguidos, menú diario a 12,50 con bebida, primer plato, segundo plato pan y postre. Se puede elegir entre 5 primeros y 5 segundos, Toda la comida es casera.

J
JM J

Relación calidad precio excelente. Son serios a la hora de atender, sin embargo la comida casera está muy rica y de precio fenomenal. Volveré sin duda en mi vuelta por Madrid.

A
Alcazar martinez sanchez

Hemos ido varias veces y nos ha gustado mucho. Tienen menú a un muy buen precio. La comida está muy buena, el sitio es tranquilo. Está muy bien situado, cerca de CaixaForum, Prado, Botánico. Tres sitios a los que vamos con frecuencia

M
Mª Luisa Borras

Se come muy bien. El camarero amable y profesional. Felicito al cocinero / a. Para repetir. Menú del día amplio. El pan muy rico.

J
Jesus Sanz

Me da no sé qué recomendar tanto este sitio. Puede que si tiene más éxito no encuentre sitio cuando vaya. Estupendo y variado menu finde por 15 Euros. Y sin merma de ración!. No sé cómo sacan ganancia sino por el volumen de negocio. Tuve mesa para dos el sábado nada más llegar, sin reservar, aunque fue suerte, pues estaba lleno. Ambiente súperacogedor. Pura tabernilla en una callejuela perdida. En la cocina, alguien que no conozco se luce. Y luego están los dos camareros. Eficiencia, naturalidad y cordialidad(aunque no por igual los dos...) Un 10. Y durante años! Que sigan...

G
Gloria Contreras

Comimos un menú de 13€ mi pareja y yo y sinceramente todo lo que escogimos estaba muy rico. Yo escogí una ensalada mixta con atún, aguja asada barbacoa y de postre tarta de queso y mi novio comió revuelto de espinacas con cebolla y huevo, filete de ternera y tarta de queso también. Todo riquísimo, la ensalada era fresca, el revuelto estaba muy suave y muy sabroso, la aguja estaba riquísima y el solomillo blandito, se dejaba comer y degustar, finalmente la tarta de queso una delicia, nunca la había comido tan cremosa, parecía un yogur. Por supuesto todo casero. Las bebidas que elegimos fue una cerveza Mahou y una jarra de agua. Tras valorar la comida, me queda valorar el servicio, las personas que trabajan allí fueron muy amables con nosotros y son un encanto, contigo y con todos los comensales. Como le dije a mi novio, este lugar es como si hubieras cogido una tasca de pueblo y la hubieras metido en Madrid centro, las personas cercanas, la comida riquísima, el ambiente rústico. Volveremos de cabeza, el precio es correcto y por todo lo demás un 10.

M
Maï _lys

Relación calidad-precio excelente. La comida casera es deliciosa y muy bien el precio del menú. El lugar es acogedor y el servicio inmejorable. Los platos son muy sabrosos. ¡Todo riquísimo!

D
Daniel Daniel

Depende de lo que busques. Lo conozco desde hace más de 10 años, repito y repetiré... Que me proporciona? Además de una migas con huevo para mi perfectas, una muy grata atención por personal. Es un viaje a extremadura, a pesar de que los propietarios no sean de allí. Precio interesante y siempre curioso lugar

H
Hugo Zarranz

Espectacular, la comida casera de verdad, todo muy bueno. El servicio muy rápido. Lo recomiendo sin duda! Menú finde semana 20 euros y a menos de 5 minutos del reina Sofía.

A
Angela

Hemos estado hoy comiendo, 15,50 el.menu, riquísimo todo ,comida casera y trato muy agradable

F
Fran DV

Gran descubrimiento. Rincón para comer cerca de atocha muy acogedor. Todo casero y de calidad. Sin duda para repetir si estas por la zona de paso.

A
Antonio Cruz

Comida muy muy casera y muy rica, tienen un menú del día muy equilibrado No puedes pasar y no pedirte unas migas, es el plato estrella del restaurante De postre la tarta de la abuela es realmente buena

L
Laura Andrea Monroy Ruiz

Encontramos este lugar casualmente. Es un restaurante pequeño y muy acogedor, de toda la vida. Los camareros muy atentos, la comida deliciosa y precio inmejorable. A pocas calles del Museo Reina Sofía y Estación Atocha. El menú del día 13,50€ incluido postre y bebida. Recomendadísimo!!

c
carlos galán

Fui a comer menú del día. 13 euros por dos platos, pan, bebida y postre. Todo casero y bien de cantidad. Había un solo camarero para todas las mesas y aún así el servicio fue eficaz y rápido. Además en pleno centro. Muy recomendable.

L
Limoneti_van (Limoneti06)

Fuimos por recomendación de la cervecería BeHappy y no defraudó, buen trato y buen menú de medio día.

F
Francisco Miguel

Menú de domingo por 14 euros. Todo buenísimo. Para dos Judiones, revuelto de setas, Pavo tika masala y solomillo al horno. Flan casero. El camarero súper simpático. Nos contó que llevan 20 años. Encuentro casual, volveremos

M
Moisés Carrillo Pérez

Menú del día muy rico. Comimos dos menús: migas, secreto con patatas, tallarines con boloñesa y albóndigas

A
Alicia Gil González

Comimos de menú y comimos estupendamente. 15€ el menú, dos platos, postre y bebida. Yo me pedí de primero las migas con huevo, estaban buenísimas, mis amigas se pidieron la ensalada de pollo que también estaba muy buena. De segundo pedimos solomillo con salsa y patatas y albóndigas, todo riquísimo. La atención por parte de los camareros estupenda y servicio rápido. Quedamos muy llenas y casi no pudimos con los postres.

F
FRAN ALMODOVAR

Siempre que quiero un menú del día sencillo y casero por el centro vengo aquí. Es entrar y me siento en mi ciudad después de toparme con ordas de turistas. El precio es muy razonable y la calidad también, el servicio es el normal de una casa de comidas tradicional, se siente como una reliquia histórica este tipo de locales, hay que conservarlos porque cada vez quedan menos y es el patrimonio de Madrid.

A
Ale Confeando

Genial la comida, y calidad/precio, muy satisfechos salimos, nos quedamos con ganas de probar más platos del menú para ver si todos los demás estaban tan buenos! Gracias! Volveremos!

M
Mario Alba Calatrava

Lo hemos descubierto hoy por casualidad pateando Madrid, un restaurante de comida tradicional, concretamente menú del día a muy buen precio y buena calidad.

l
leo martin

Comida muy rica, casera y tradicional. Muy buena relación precio -calidad

J
Jose Antonio Valentín Gallego

Recomendable 100x100 sobre todo Jose tiene su puntazo que te hace que salgas de muy buen humor

B
Bel ND

Cocina casera en zona centro. Un menú del día muy rico, buena cantidad y precio muy bueno para ser sábado y estar en esa zona. Las migas y las alubias estupendas. Postres (tarta de chocolate y galletas y una panna cotta deliciosa) muy bien hechos. Volveremos pronto

M
Mario Garcia

Comida casera a buen precio y servicio muy educado!!

E
Eva J. C.

Lugar acogedor, y la comida muy rica que es lo que importa, a precios asequibles. Judiones a la Asturiana. Rico, rico.

P
Piedad Campos

Comida casera de muy buena calidad. Menú del día completo y económico. Servicio por el personal excepcional.

K
Keitaro_XP

1ª vez que he ido. Todo muy rico, la gente muy amable.

E
Elena Palma Perales

Muy buena calidad-precio. Es genial que haya un menu diario a 15€ los fines de semana. La comida estaba buenisima y el servicio fue muy rápido. Nos atendieron bien con nuestra hija de 2 años que no pidio nada para comer, comio de nuestros platos (por aquellos que dicen que no aceptan a niños) eso si fuimos los primeros en entrar a las 13:00.

J
JJ

Riquísimos tallarines con salsa boloñesa y riquísimas albóndigas. Riquísima tarta de chocolate y galletas María. Muchas gracias:)

Z
Zuzanna S

Buen sitio para comer cocina casera por el centro

C
Claudio Cardani

MUY BUENO. Los platos muy sabrosos y las porciones bien grandes. Una gran opción en la zona.

A
ANA MARÍA GÓMEZ BURGOS

Un lugar con encanto, comida casera y gran simpatía.

M
Miguel Sánchez Infante

Comida casera muy buena Los postres caseros muy buenos El servicio muy bueno

T
Toni Kamp

Magnífico lugar de comida casera. Es un bar restaurante de los de toda la vida. Comida muy rica con raciones generosas y gran variedad de platos a un precio increíble. Pedí migas, que estaban espectaculares. Albóndigas, muy ricas también. De postre, tiramisú, de los mejores que he comido en mi vida. El camarero, José Luis, profesional, muy agradable y divertido. Repetiría sin duda.

I
Ionel Manuel Constantinescu

Magnífico ! Y además la colección de fotos impresionante!!!! El menú delicioso, casero , auténtico,igual que la taberna! Enhorabuena a.los taberneros!!! Vale la pena ser paciente y educado para poder disfrutar de este gran sitio!

J
Juan Luis Rodriguez Garcia Gil

Hola he de decir que he llegado a este sitio de casualidad ya que tenía que esperar unas horas para enlazar con mi tren y como no tenía prisa he visto salir a un grupo de trabajadores de un oficina y les he seguido porque me imaginaba que irían a algún sitio cercano a comer. Y gracias a ellos he conocido este lugar de comida auténtica, casera y rica a un muy buen precio bebida incluida por 13'5€.

A
Andrea Marassa

Menu económico y riquisimo atención de primera!!!

N
Nora Pilarte Galdona

Riquisima comida casera. Van los de Madrid de siempre. Calidad precio estupenda

S
SM MG

Excelente, todo, trato , ambiente, personal, cociner@, precio , calidad y el que se queje de algo.... que se vaya a otro sitio y así hay una mesa más.

D
David Gonzalez Marquez

Comida de menú muy rica y de buena relación calidad precio. Fuimos Domingo y también tenían menú aunque algo más caro que el de diario. Nos atendieron muy amablemente

N
Neus Prats

Nos han atendido muy bien. La comida casera y buena. No hemos esperado mucho para que nos sirvieran. Muy recomendable

S
Sr. Cancelot

Vine aquí con mi novia a almorzar y pedimos menú de día a solo 14 pavos y fe verdad la comida estupenda, comida española con un ambiente muy cómodo que me recuerda a mi Andalucía.

P
PeTite Danm

Me a encantado,todo recomendable! Un local que deberías visitar.soy Pintor con buen paladar Déjate de locales modernos y vuelve a comer como en casa! Las migas con 🥚,Salmorejo sabor Córdoba o albóndigas en salsa 😉.y todo cerca del Museo del Prado. Volveremos seguro!Gracias equipo

Laura Rey
Laura Rey

El bar es pequeñito y antiguo. Merece mucho ir para comer bien y completo. Tienen menú todos los días. Fuimos a almorzar en sábado y comimos menú completo por 16€ Platos abundantes y comida casera y muy buena. Solo me dio tiempo a hacer la foto del postre (buenísimo también) Aconsejable reservar. Nosotros no reservamos porque solo reservaban mesa a mediodía hasta las 13:45h pero llegamos y pudimos sentarnos en mesas altas para almorzar. También llegaban personas para comer alrededor de las 15h que se iban quedando mesas libres. Para repetir, muy bueno!!

Cristina M
Cristina M

Buena experiencia, estábamos por la zona y comimos menú y habían varias opciones, nos decantamos por garbanzos con bacalao y filete de ternera, ambos platos buenos y bien de cantidad. Comida casera. Postres caseros para repetir.

Jose Antonio Marín González
Jose Antonio Marín González

Maravilloso, ambiente muy recomendable, comida para repetir y camareros muy amables y cercanos. Recomiendo muy mucho el sitio (pese a los chistes de mi hijo al verme disfrutar de la comida).

Davinia G.
Davinia G.

Restaurante de menú del día. Comida casera y abundante. El servicio excepcional y muy muy rápido. La comida estaba riquísima, con mención especial al pollo asado con miel y mostaza y las migas.

Rubén Lucas Contreras
Rubén Lucas Contreras

Pequeña taberna en el centro de Madrid. Es volver a las tabernas de siempre, todo muy limpio y muy bien organizado tanto el servicio como las mesas. Las paredes con fotos de zonas de España en blanco y negro que te hacen volver a esa época. Comida casera y que se sirve en menú. Todo de buena calidad y un buen producto. No puedes pedir más ya que esta perfecto en todo. Recomendable si quieres un sitio de toda la vida. Que maravilla estos lugares

Jesús
Jesús

Más de veinte años haciendo una visita obligada para comer sus riquísimas migas extremeñas cada vez que vamos a Madrid. El servicio y la atención son directamente proporcionales a lo bueno que está todo. ¡¡¡Por otros veinte años más!!!

Daniel TP
Daniel TP

Buena comida, atención y precio excepcional. Menú diario 14€

Celia Pavia
Celia Pavia

Pasamos de casualidad y al ver el menú y el aspecto de taberna de toda la vida decidimos entrar a probar. La comida estaba buenísima y el servicio inmejorable, cuando venga a madrid ya tengo claro el sitio para ir a comer.

Juan Gonzalez
Juan Gonzalez

Menú del día con 6 primeros y 6 segundos, pan, bebida y postre a precio muy ajustado. Buena comida y buen servicio. Recomendable ir pronto, no reservan y se llena. Muy recomendable

Bonus Studio - Productora Creativa Madrid
Bonus Studio - Productora Creativa Madrid

¡MUY RECOMENDABLE restaurante con MENÚ DEL DÍA! Siempre que trabajamos en la zona de Antón Martín intentamos coger mesa en La Pitarra. La Pitarra dispone de un amplio salón con barra al entrar, donde te atienden rápidamente y sirven un excelente menú con gran calidad de producto. Se encuentra en Calle de Almadén, 8, 28014 Madrid. Es necesario llegar con tiempo, ya que varias personas que viven y/o trabajan en la zona también suelen frecuentar el restaurante, además las medidas contra COVID-19 hace que tengan mesas limitadas. El servicio es muy atento y el dueño hace que la experiencia sea muy agradable. Siempre nos quedamos con muchas ganas de probar toda su carta, aunque hay clásicos como sus migas que NUNCA FALLAN... y por las cuales siempre volvemos. Su comida es casera y está riquísima; el menú incluye 2 platos y postre por 12€. Los platos son muy generosos y el precio muy económico, ¡Super recomendable! Queremos volver para probarlo todo. Tienen Mahou fría y de grifo... No se puede pedir más. Lo más probable es que volvamos repetidas veces y con distintos motivos, y excusas. Muchísimas gracias por tratarnos tan bien y sobre todo por el esfuerzo que hacéis combatiendo la nueva normativa. ¡POR FAVOR, SEGUID ASÍ!

Krsna Sebastián
Krsna Sebastián

Un descubrimiento cerca a Atocha que me ha dejado con ganas de volver, el menú que ofrecen es muy completo y con buenas cantidades, arroz meloso con pulpo espectacular y entraña con muy buen sabor que lo único que puedo ver como malo punto negativo es que se debió retirar 1 min antes de la plancha

C
Celia Pavia

Pasamos de casualidad y al ver el menú y el aspecto de taberna de toda la vida decidimos entrar a probar. La comida estaba buenísima y el servicio inmejorable, cuando venga a madrid ya tengo claro el sitio para ir a comer.

J
Jesús

Más de veinte años haciendo una visita obligada para comer sus riquísimas migas extremeñas cada vez que vamos a Madrid. El servicio y la atención son directamente proporcionales a lo bueno que está todo. ¡¡¡Por otros veinte años más!!!

J
Juan Gonzalez

Menú del día con 6 primeros y 6 segundos, pan, bebida y postre a precio muy ajustado. Buena comida y buen servicio. Recomendable ir pronto, no reservan y se llena. Muy recomendable

B
Bonus Studio - Productora Creativa Madrid

¡MUY RECOMENDABLE restaurante con MENÚ DEL DÍA! Siempre que trabajamos en la zona de Antón Martín intentamos coger mesa en La Pitarra. La Pitarra dispone de un amplio salón con barra al entrar, donde te atienden rápidamente y sirven un excelente menú con gran calidad de producto. Se encuentra en Calle de Almadén, 8, 28014 Madrid. Es necesario llegar con tiempo, ya que varias personas que viven y/o trabajan en la zona también suelen frecuentar el restaurante, además las medidas contra COVID-19 hace que tengan mesas limitadas. El servicio es muy atento y el dueño hace que la experiencia sea muy agradable. Siempre nos quedamos con muchas ganas de probar toda su carta, aunque hay clásicos como sus migas que NUNCA FALLAN... y por las cuales siempre volvemos. Su comida es casera y está riquísima; el menú incluye 2 platos y postre por 12€. Los platos son muy generosos y el precio muy económico, ¡Super recomendable! Queremos volver para probarlo todo. Tienen Mahou fría y de grifo... No se puede pedir más. Lo más probable es que volvamos repetidas veces y con distintos motivos, y excusas. Muchísimas gracias por tratarnos tan bien y sobre todo por el esfuerzo que hacéis combatiendo la nueva normativa. ¡POR FAVOR, SEGUID ASÍ!

K
Krsna Sebastián

Un descubrimiento cerca a Atocha que me ha dejado con ganas de volver, el menú que ofrecen es muy completo y con buenas cantidades, arroz meloso con pulpo espectacular y entraña con muy buen sabor que lo único que puedo ver como malo punto negativo es que se debió retirar 1 min antes de la plancha

L
Laura Rey

El bar es pequeñito y antiguo. Merece mucho ir para comer bien y completo. Tienen menú todos los días. Fuimos a almorzar en sábado y comimos menú completo por 16€ Platos abundantes y comida casera y muy buena. Solo me dio tiempo a hacer la foto del postre (buenísimo también) Aconsejable reservar. Nosotros no reservamos porque solo reservaban mesa a mediodía hasta las 13:45h pero llegamos y pudimos sentarnos en mesas altas para almorzar. También llegaban personas para comer alrededor de las 15h que se iban quedando mesas libres. Para repetir, muy bueno!!

C
Cristina M

Buena experiencia, estábamos por la zona y comimos menú y habían varias opciones, nos decantamos por garbanzos con bacalao y filete de ternera, ambos platos buenos y bien de cantidad. Comida casera. Postres caseros para repetir.

J
Jose Antonio Marín González

Maravilloso, ambiente muy recomendable, comida para repetir y camareros muy amables y cercanos. Recomiendo muy mucho el sitio (pese a los chistes de mi hijo al verme disfrutar de la comida).

l
lucia arriaga

Taberna de toda la vida con un menú del día por 14€ donde puedes encontrar varios primeros y varios segundos, además de bebida y postre o café. Comida casera, rica y de cantidad más que suficiente. Super recomendable.

D
Davinia G.

Restaurante de menú del día. Comida casera y abundante. El servicio excepcional y muy muy rápido. La comida estaba riquísima, con mención especial al pollo asado con miel y mostaza y las migas.

R
Rubén Lucas Contreras

Pequeña taberna en el centro de Madrid. Es volver a las tabernas de siempre, todo muy limpio y muy bien organizado tanto el servicio como las mesas. Las paredes con fotos de zonas de España en blanco y negro que te hacen volver a esa época. Comida casera y que se sirve en menú. Todo de buena calidad y un buen producto. No puedes pedir más ya que esta perfecto en todo. Recomendable si quieres un sitio de toda la vida. Que maravilla estos lugares

M
Merche Cuadrado

Es un sitiazo. Un menú por 14€ y todo riquísimo. Vine con mi novio y definitivamente volveremos. Si queréis comer bien y a gusto, venid aquí. No dejo fotos porque de lo buena que estaba la comida ni se nos pasó por la cabeza. Una joyita en pleno centro de Madrid.

D
Daniel TP

Buena comida, atención y precio excepcional. Menú diario 14€

R
Rafael Becerra Ramírez

Todo genial, un local modesto pero de comida casera tradicional riquísima.

K
Kiki

El sabor de la comida es espectacular. Los precios son justos y los anfitriones muy amables.

C
Claudia

Menú diario de 11,50€. Restaurante de toda la vida al que van locales. Calidad-precio correcto, las migas no me acabaron de convencer pero esto es cuestión personal. Recomiendo la tarta de chocolate y galletas.

Y
Yolanda B Bergaz

Fuimos 4 personas a comer. La comida estaba rica, pero tardaron tanto en servirnos que tuve que pedir el segundo plato en un tupper porque tenía que coger un autobús, así que me fui a medio comer. Estuve allí algo más de una hora. El resto de los comensales se quedaron. Obviamente, no tomé postre (tomar café era más rápido), así que no pude opinar de eso. Muchísimo ruido ambiental. Por contrapartida, camareros simpáticos y el local estaba limpio, además de, como he dicho, la comida estaba buena. Un sitio de batalla para comer, pero por lo visto, sin prisa. Precio menú primero + segundo + postre o café: 14.80€ En la foto: migas con huevo.

O
Oscar Lobera

Tasca de las de siempre, menú casero sin florituras.

F
Francisco Cenamor (Zena)

Buen sitio para comer de menú en las cercanías de Atocha. Comida española variada.

S
Salvador Mataix

Local pequeño, taberna de las de antes, comida casera para repetir, las mejores migas de Madrid, para mi gusto. el menú del día con buen precio y variedad. Como pega, no se puede reservar, pero como el servicio es rápido, las mesas rotan con frecuencia.

h
hugo crespo

Menú bastante solvente , incluso un domingo puedes elegir comer de menú. El camarero nos atendió bastante bien, se nota que le pone ganas. Dos platos y postre salimos por 16€ por persona. Es un bar de toda la vida en pleno centro de Madrid. Puedes comer migas. Recomendable si estás por la zona

J
José Luis Argüelles Zapico

Un restaurante o casa de comidas, situada próxima a la zona de museos, con comida casera, trato amable y buen precio. No reservan (y hacen bien), por lo que es recomendable llegar antes de las 2 de la tarde si se quiere encontrar mesa libre. Desaconsejada para pijos y asimilables; así como para atacados por moderneces al uso y comida basura,

v
vll pam87

Comida casera a 10,40 € menú diarios, buen ambiente.

P
Pepa Peñaranda

Ricos platos tradicionales y a buen precio de menú. Para repetir.

F
Fotos Jimena

El local de estilo rústico y con aire a taberna serrana es muy traquido aunque un poco oscuro. La comida está rica y los platos son abundantes. Recomiendo las migas con huevo. Los camareros son serios y eficientes.

M
Monica Rodriguez

Menú del día correcto, cantidad aceptable lo recomiendo 100%

F
Francisco R

Taberna restaurante muy singular y poco conocida, se comen raciones muy buenas y de precio muy razonable, decoración típica antigua qué sorprende, entras en otra época como "cuentame", es muy original.

R
Rahijosa G

Menú del dia casero , abundante, rico y barato . Ambiente rústico muy acogedor. Servicio rápido.

R
Raul De Marcos Lopez

Taberna de comida casera,buena cocina, ambiente acogedor, típico. El servicio encantador. Recomendable

Patricia Lf
Patricia Lf

Lugar agradable y tranquilo. Comida del menú aceptable para el precio, que es razonable. Podría mejorar un poco la comida, ya que la pasta dejó la salsa aguada y el bacalao también dejó el plato aguado, pero de sabor estaba muy rico. El postre algo caliente y no era tarta de queso, más bien era una mousse. Aún así, mereció la pena y seguro que volvemos.

Fran Cenamor (Zena)
Fran Cenamor (Zena)

Buen sitio para comer de menú en las cercanías de Atocha. Comida española variada.

Álvaro Pérez
Álvaro Pérez

Lugar pintoresco cerca del jardín botánico. Cenamos una ensalada de tomate, lechuga y aguacate bastante rica. La atención del camarero buena y el ambiente del lugar agradable. Mesas de mesón, de bodega clásica, típica de las zonas antiguas de Madrid. Volveríamos sin dudarlo. Gracias

Oscar Lobera
Oscar Lobera

Tasca de las de siempre, menú casero sin florituras.

B
Blas Gutierrez

Comida casera buenísima. Menú del día variado con distintos primeros y segundos. Postres caseros. Servicio rápido con un precio ajustado. Un lugar a repetir si estoy por zona trabajando. Salón no muy grande por lo que se llena rápido. Lo visité en día de diario.

Á
Álvaro

Lugar pintoresco cerca del jardín botánico. Cenamos una ensalada de tomate, lechuga y aguacate bastante rica. La atención del camarero buena y el ambiente del lugar agradable. Mesas de mesón, de bodega clásica, típica de las zonas antiguas de Madrid. Volveríamos sin dudarlo. Gracias

P
Patricia Lf

Lugar agradable y tranquilo. Comida del menú aceptable para el precio, que es razonable. Podría mejorar un poco la comida, ya que la pasta dejó la salsa aguada y el bacalao también dejó el plato aguado, pero de sabor estaba muy rico. El postre algo caliente y no era tarta de queso, más bien era una mousse. Aún así, mereció la pena y seguro que volvemos.

J
Jordi Hanley (jordihans)

Buen menú del día a buen precio considerando la zona. Perfecto antes o después de coger un tren. Las fotografías históricas colgadas en la pared, eso sí, algo incómodas de ver... Están ahí por memoria y recuerdo, o por afinidad política?

Rahijosa G
Rahijosa G

Menú del dia casero , abundante, rico y barato . Ambiente rústico muy acogedor. Servicio rápido.

Jordi Hanley (jordihans)
Jordi Hanley (jordihans)

Buen menú del día a buen precio considerando la zona. Perfecto antes o después de coger un tren. Las fotografías históricas colgadas en la pared, eso sí, algo incómodas de ver... Están ahí por memoria y recuerdo, o por afinidad política?

Blas Gutierrez
Blas Gutierrez

Comida casera buenísima. Menú del día variado con distintos primeros y segundos. Postres caseros. Servicio rápido con un precio ajustado. Un lugar a repetir si estoy por zona trabajando. Salón no muy grande por lo que se llena rápido. Lo visité en día de diario.

I
Israel Lopez

Servicio muy bien. Precio contenido de menú. El 2o muy rico y el resto hecho como con prisa. Sin ganas. Pero repetiría

I
IVAPARAR

Comimos de paso, menú fin de semana económico 14€. Varios platos a elegir, calidad precio bien. Personal agradable.

R
Rafa Ruiz Profe

Taberna un poco rancia. De menu. Camarero amable. Precio menu buena relación calidad precio

J
Jorge Velázquez

La comida está rica. Sitio acogedor, familiar.

a
aroundtheworld_2001

Un sitio muy auténtico, con menú del día a 13.5€. El servicio es rápido y eficiente. La comida sin más, un salmorejo correcto y un solomillo de cerdo con bastante grasa y con patatas fritas congeladas, lo que hace que baje la puntuación. El café y el pan también muy normalitos. [EDITO] Suelo diferenciar bien las patatas congeladas, son inconfundibles en forma y sobre todo sabor. Si el dueño dice que no lo son no seré yo quién dude de su palabra, fue la impresión que me dio, de hecho solo comí una y media por esto.

Risto Solo
Risto Solo

Comimos en Restaurante La Pitarra y la experiencia fue correcta. La atención fue buena y rápida, pero el local necesita algo más de limpieza y orden. El lomo estaba un poco seco y los postres algo justos. No es un sitio para ponerle un cinco, aunque cumple si buscas una comida sencilla y un servicio amable.

R
Risto Solo

Comimos en Restaurante La Pitarra y la experiencia fue correcta. La atención fue buena y rápida, pero el local necesita algo más de limpieza y orden. El lomo estaba un poco seco y los postres algo justos. No es un sitio para ponerle un cinco, aunque cumple si buscas una comida sencilla y un servicio amable.

N
Natalia R.

He llamado a preguntar si hacían reservas y la persona que me ha atendido prácticamente se ha mofado de mí. No voy ni aunque me paguen. *Añado ante la respuesta del propietario: comenté que íbamos a comer mañana con el fin de preguntarle que si se suele llenar o sobre qué hora es preferible ir y antes de acabar me corta para decir:"mañana no es sábado ni domingo" con un tono extremadamente maleducado y de mofa. Termino mi pregunta: "suele haber sitio?" Y me responde: "sí bueno, trabajamos bien", con el mismo tono. Revisando las malas reseñas son casi todas por la mala educación y mal trato del personal. Ganas de trabajar no tenemos ninguno, pero no debería pagar por ello ni el cliente ni el posible cliente.

A
Andrea Yamashita Gómez

El Señor que nos ha tendido en la barra es muy desagradable y con pocas ganas

D
Diana Revelles

Muy mal trato y menosprecio a nuevos clientes, Luis, el dueño un antipático y desganado le molesta atenderte no entiendo porque tan buenas reseñas la verdad. Comimos 2 menús a 13 y 2 medios menus nos cobró 11 euros cada uno para flipar... encima le preguntas y se ofende y nos habla mal, no lo recomiendo para nada.

R
Roger Sellabona

Lamentable atención. La simpática y el buen ambiente brilla por su ausencia. Parece que te hagan un favor atendiendote. No se como estará la comida, pero recomiendo no aventurarse a probarla. Actualizo en base a tu insuficiente e hipócrita respuesta: no habia ni dios en tu local y eran las 14.30. No nos dijisteis donde dejar el carrito. Al entrar y ver el niño, os quedasteis mirando con malas caras y a los 5 minutos, el señor antipático dijo simplemente: “que?”. Vemos decenas de reviews sobre que no quereis a niños… no busqueis excusas. Podeis añadir otra notita cutre en vuestra fachada diciendo que tampoco quereis a niños. Suerte con que se quiebre el local.

C
César Marañón Lizana

El dueño/camarero es antipático hasta decir basta. Es domingo y entramos a comer tres. Cojemos la carta de raciones y cuando viene nos la quita de mala manera y nos dice que hoy no hay raciones, sólo menú ( no compartir) y que si no nos gusta que ahí está la puerta. Con mal gesto nos pone la mesa, y elegimos la puerta, ya que nos lo había ofrecido amablemente. Se enfada aún más y nos dice que para hacer esas cosas hay que pensarlo, a lo que contestamos amablemente que precisamente lo habíamos pensado debido a su gracejo. El bar es cutrecillo, pero el dueño lo aliña.

César Marañón Lizana
César Marañón Lizana

El dueño/camarero es antipático hasta decir basta. Es domingo y entramos a comer tres. Cojemos la carta de raciones y cuando viene nos la quita de mala manera y nos dice que hoy no hay raciones, sólo menú ( no compartir) y que si no nos gusta que ahí está la puerta. Con mal gesto nos pone la mesa, y elegimos la puerta, ya que nos lo había ofrecido amablemente. Se enfada aún más y nos dice que para hacer esas cosas hay que pensarlo, a lo que contestamos amablemente que precisamente lo habíamos pensado debido a su gracejo. El bar es cutrecillo, pero el dueño lo aliña.

Faça login para deixar uma avaliação

Entrar
👑 É seu? Reivindique GRÁTIS!

Remova anúncios e gerencie seu menu

Explore sua área

Mais restaurantes em Madrid →
📸

124 Fotos

Explore as fotos de La Pitarra

La Pitarra
La Pitarra
La Pitarra
La Pitarra
La Pitarra
+119 Mais
📍

Informações sobre La Pitarra

Como chegar

C. de Almadén, 8, Centro, 28014 Madrid, Spain

Carregando mapa...
La Pitarra
Toque para direções

Destaques

Muito bem avaliado
4.5/5 estrelas
💬
Muitas avaliações
831 avaliações
💰
Económico
Nível de preço
👨‍🍳
pub
Tipo de cozinha

Serviços

🍽️ Almoço
🍾 Jantar
Café
🍰 Sobremesas
🥡 Para Viagem
🍴 Comer no Local

Opções de refeição

🍽️ Comer no Local
🥡 Para Viagem

Info Restaurante

Estado
Verificado pelo proprietário
🕐 Horario Hoy
1-5PM
Avaliação
4.5/5
💬 Avaliações
831
💰 Nível de preço
$
⏱️ Visita típica
People typically spend 1-2 hours here
📞 Telefone
+34 913 69 41 99

Comodidades

📶 WiFi gratuito
🅿️ Estacionamento
🚻 Banheiro
💳 Cartões de crédito
📱 Pagamentos móveis
🏘️

O Bairro

edificio del Real Colegio de Medicina y Cirugía de San Carlos Patrimônio

edificio en Madrid

A 127m
Biblioteca del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

biblioteca en España

A 132m
Serrería Belga

antiguo edificio industrial de Madrid (España)

A 147m
edificio del paseo del Prado nº 30

edificio en Madrid

A 162m
Hospital de Incurables de Nuestra Señora del Carmen Patrimônio

bien de interés cultural

A 167m
CaixaForum Madrid

museo de la ciudad de Madrid, (España)

A 189m
Central Eléctrica del Mediodía

antiguo edificio industrial reconvertido en centro cultural en Madrid (España)

A 189m
Biblioteca Central del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

biblioteca en España

A 198m
🎮

Jogos

🎮 Ganha Pontos Enquanto Exploras!

Joga Find Me e troca pontos por descontos em La Pitarra e outros restaurantes

🎮

Ganha Pontos em La Pitarra!

Joga Find Me e troca recompensas aqui

Ganha pontos extra e troca-os por recompensas de La Pitarra

🏆 Recompensas de La Pitarra

💰

Desconto 10%

Em La Pitarra

1000 pts
Disponível
🍽️

Aperitivo Grátis

Na tua próxima visita

2500 pts
Limitado
👑

Mesa VIP

Experiência premium

5000 pts
Exclusivo

para trocar recompensas e ganhar pontos

📋 Como funcionam as recompensas?

1

Joga Find Me

Cada 100 pontos de score = 1 ponto de recompensa

2

Acumula Pontos

Os workers ganham 2x pontos por partida

3

Troca Recompensas

Descontos, comida grátis e experiências VIP

Ligar
Deixar avaliação no Google
👑

É seu? Reivindique GRÁTIS!

Remova anúncios e gerencie seu menu

Inicia sessão e joga

Verifique seu email!

Sem password — enviamos-te um link por email

Enviamos um link de acesso

Verifica a pasta de spam se não o vires