Menú
La Yerbabuena
PosDo

© 2026 PosDo · v3.0

Alcalá de Guadaíra

La Yerbabuena

★★★★ 4.4 · 105 reseñas

La Yerbabuena, ubicado en Alcalá de Guadaíra, ofrece una experiencia gastronómica especial en un entorno encantador. Los clientes destacan su ambiente acogedor, con opciones de comer al aire libre y un salón acristalado con chimenea. Se valora la calidad de su variada carta, que...

La Yerbabuena

Bar grill · Alcalá de Guadaíra

4.4 · 1,138 ressenyes Google
www.facebook.com
TripAdvisor 3.6 (71) Facebook 4.5 (60)

Sobre La Yerbabuena

La Yerbabuena, ubicado en Alcalá de Guadaíra, ofrece una experiencia gastronómica especial en un entorno encantador. Los clientes destacan su ambiente acogedor, con opciones de comer al aire libre y un salón acristalado con chimenea. Se valora la calidad de su variada carta, que incluye carnes y pes...

La Yerbabuena, ubicado en Alcalá de Guadaíra, ofrece una experiencia gastronómica especial en un entorno encantador. Los clientes destacan su ambiente acogedor, con opciones de comer al aire libre y un salón acristalado con chimenea. Se valora la calidad de su variada carta, que incluye carnes y pescados, así como sus platos estrella como el arroz cremoso con brocheta de gambas y el pan de la casa con pera, reducción de PX y queso de cabra. La atención al detalle se extiende a su excelente pan y una destacada selección de vinos. El servicio es reconocido por su amabilidad, profesionalidad y eficiencia, contribuyendo a una experiencia memorable. El restaurante cuenta con acceso para personas con movilidad reducida.

Què diuen els clients de La Yerbabuena

La Yerbabuena destaca por su ubicación rodeada de naturaleza y su terraza agradable. Los clientes elogian la calidad de la comida, especialmente el pan, el secreto ibérico y las croquetas. El servicio suele ser atento, aunque a veces lento en días concurridos. Se recomienda reservar, sobre todo los fines de semana.

Plats populars

pan (4) secreto ibérico croquetas pan con solomillo arroz cremoso con brocheta de gambas pan de la casa con pera, reducción de PX y queso de cabra taleguillas solomillo al pan

Ideal per a

Informal

Tip: Se recomienda reservar, especialmente los fines de semana, debido a la popularidad del restaurante. La terraza es ideal para disfrutar del buen tiempo.

Services

🌳 Terrasse 🅿️ Parking Accessible 🍽️ Déjeuner 🌙 Dîner Coffee
🎯 Casual 🛋️ Cozy 🤫 Quiet Trendy 👥 Groups

Què veure a prop

Casa de las bombas
A 996m

Casa de las bombas

edificio

Veure detalls

Dades de Wikidata

Preguntes freqüents sobre La Yerbabuena

La Yerbabuena es troba a C. Pino Real, 1, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain, Alcalá de Guadaíra.
La Yerbabuena ofereix cuina bar_grill.
La Yerbabuena té horari d'atenció. Consulta el perfil per horaris actualitzats.
La Yerbabuena ofereix els serveis següents: menjar al local.
Els plats més recomanats a La Yerbabuena segons les opinions dels clients són: pan, secreto ibérico, croquetas, pan con solomillo, arroz cremoso con brocheta de gambas.
La Yerbabuena és ideal per a informal.
La Yerbabuena destaca por su ubicación rodeada de naturaleza y su terraza agradable. Los clientes elogian la calidad de la comida, especialmente el pan, el secreto ibérico y las croquetas. El servicio suele ser atento, aunque a veces lento en días concurridos. Se recomienda reservar, sobre todo los fines de semana.
Se recomienda reservar, especialmente los fines de semana, debido a la popularidad del restaurante. La terraza es ideal para disfrutar del buen tiempo.
1,138
Ressenyes

Opinions de La Yerbabuena Alcalá de Guadaíra

4.4
1,138
5★
65%
4★
20%
3★
6%
2★
1%
1★
7%
L
Luis Gethsemaní Pérez Aguilar

He ido muchas veces a la Yerbabuena. Con amigos y con mi pareja. La comida siempre ha sido de muy alta calidad, mezclándose de forma equilibrada la tradición con la innovación en sus platos. El trato del personal insuperable. Agradable a más no poder. Siempre que alguien me pregunta por un restaurante en Alcalá le doy como referencia la Yerbabuena por la confianza que me inspira desde hace años. Su actual emplazamiento en el Pinar de Oromana es todo un plus que lo hace aún más agradable

S
Shamara Grima Fernandez

Genial para cualquier evento. El sitio es espectacular, tanto la parte exterior, donde la terraza es cerrada y estupenda para ir en primavera o verano, ya que tiene mucha sombrita y es fresca gracias a los árboles que hay, como el salón en interior súper agradable y calentito en invierno. La comida a mi parecer un espectáculo calidad-precio. Todo buenísimo y para nada caro. Comimos unas 10 personas por unos 23€ por persona. Incluyendo bebidas y postre. El pan te lo ponen calentito y con aceitito, perejil y ajo, toda una delicia. El servicio es genial, teníamos reserva para el día de reyes, y por cuestiones logísticas, nos retrasamos media horita, llamamos al restaurante para avisar de que nos íbamos a retrasar y no hubo ningún problema. Son muy amables y un gran equipo. La comida en general sale rapidito, solo tuvimos un percance con un plato el día de reyes, pero estando en la fecha que estábamos y la cantidad de gente que había, totalmente comprensible y para nada destacable. Total, que si quieres comer bien y de calidad en Alcalá de Guadaíra este sitio es uno de los mejores.

L
Luis Miguel González

Aún no he tenido el placer de acudir a este restaurante, pero viendo que hay gente que escribe por hacer daño, pq se ve que en un corto espacio de tiempo.... Varias reseñas negativa no es normal, en mí lo que han conseguido, es despertar mi interés por este sitio, así que gracias a esa gente que malipula, porque nos dais la oportunidad de descubrir sitios maravillosos. Pronto reservaré y disfrutaré de vuestra maravillosa cocina, nos vemos pronto!

R
Rode Quintero Rojas (El Barbero de La Habana)

La comida y la atención del personal fueron muy buenas, algunos platos demoraron un poco y creo que es que el sitio estaba lleno…, por lo demás todo estaba espectacular …, el trato, el servicio…, ls instalaciones…, todo…

I
Iván Martín Muñoz

Sitio muy agradable para ir a almorzar o cenar (en nuestro caso almuerzo). Puede albergar sin problema reservas numerosas (nuestro grupo estaba compuesto por diecisiete comensales). Muy agradable y amplio el jardín, con capacidad para bastantes mesas. Para protegernos del sol, las camareras amablemente colocaron unas sombrillas muy grandes. Comimos muy bien, nos pareció que la calidad es bastante buena, y el precio razonable. Pagamos unos 25 euros por persona, con bastantes cervezas y alguna botella de vino, más el postre. Espectacular el surtido de croquetas, una especie de tosta de lomo con queso de cabra, (no te pierdas) el salteado de pollo con verduras y los huevos estrellados con jamón y pimientos. La atención del personal, excelente. Muy probablemente repetiremos.

M
Michelle

La verdad que calidad precio muy bien, los platos son grandes. El sitio es grande y la terraza al aire libre estupenda. Toda la comida es casera y está buenísima. Las croquetas de las mejores que hemos probado y si tenéis suerte de ir un día que tengan arroz con carillada no os arrepentiréis de pedirlo. El personal atento, profesional y amable. Los postres caseros y sobre todo la tarta de queso esta buenísima.

j
jessica garrote redondo

La experiencia ha sido fabulosa. Hemos comido genial, una carta variada y con buena relación calidad-precio, pero sin lugar a dudas lo mejor el postre. Os recomiendo dejar un hueco y probar al menos dos ☺️. El lugar es pintoresco y la atención del personal muy respetuosa y profesional. ¡Volveremos seguro! 🥰

E
Eli Cs

Un trato excelente, una comida muy buena y mucha velocidad al servir. (La foto adjunta es el pisto y queso frito. Recomiendo las croquetas de espinacas)

s
son eq

Precioso lugar en el que comer en un ambiente limpio y estupendo. La comida es muy buena. El personal es maravilloso . La cocina es toda casera incluidos sus postres. No me extraña que haya que pedir sitio por teléfono para poder ir allí.

C
Carmen Jiménez

El servicio espectacular, comida como siempre una fiesta para el paladar, TODO DELICIOSO. Y gran cuidado en tema ingredientes (por las intolerancias), que te cambian uno por otro, si es posible, y muy pendientes de ti si comunicas que tienes una intolerancia. El entorno inigualable, para los peques y no tan peques. Gracias por todo.

V
Veronica A.G.

El restaurante la Yerbabuena me ha gustado mucho. La comida es buena. Esta en un enclave muy bonito . Este sitio es perfecto para celebrar comuniones y bautizos. Hay sitio para que jueguen los niños pero no tiene columpios cerca, lo cual es un fallo. La comida está muy buena y las camareras que nos atendieron son muy amables. Tiene buena calidad precio.

F
Fernando Roldán Fernandez

Celebré mi cumpleaños no hace mucho allí, eramos el ciento y la madre y no solo por mi cumpleaños, sino por 4 más con mesas de 20 personas cada una. La atención qué recibí de 10, la comida otro 10 como una casa y el sitio no podía ser más acorde para la celebración. En resumidas cuentas todo bien. Incluso cuando he ido en muchas ocasiones, no he reservado me han hecho hueco sin tener porqué hacerlo, ahi se ve la calidad humana del personal. Repetiré sin duda una y 1000 veces más.

J
Jorge Matute

Restaurante a un precio adecuado y en un entorno muy agradable entre pinares. El personal es muy amable y la comida está muy rica. Ideal para ir en pareja o con amigos. El ambiente es muy tranquilo y agradable.

E
Enrique Mediano Rojas

En verano es uno de los mejores sitios para comer. El servicio buenisimo y uno de los camareros que nos atendió, Carlos, muy amable. Volveremos sin duda, como ya hemos hecho varias veces.

A
Ana Melero

Buen ambiente, se esta fenomenal en la terraza. El servicio un poco lento entiendo por la cantidad de gente. Tienen un parque para niños justo en el pinar de al lado sin tener que cruzar, así que fenomenal para ir con peques

M
Manuel Bermejo

Tuve la oportunidad este fin de semana de conocer La Yerbabuena, era mi primera visita estuve encantado y de maravilla. ¡Repetí! Pude comer un día y cenar otro. Trato exquisito de todo el personal, atención y amabilidad de camareras y camareros y de su encargada. Me encantó que la propietaria esté pendiente del servicio que se presta. Eso marca la diferencia del lugar. La comida es espectacular y muy variada, presentación exquisita, calidad inmejorable. Las instalaciones estupendas, desde los salones interiores a la amplia terraza al aire libre, ideal para ir con niños, y entre pinos naturaleza y tranquilidad.

M
Mercedes Loma

Nos ha encantado, el sitio es precioso y la comida espectacular. Hemos ido a celebrar el cumpleaños de mi padre y han sido muy amables y atentos. Sin lugar a dudas regresaremos!!!!!

M
Mariló Quintero

Buen sitio para comer y pasar un rato agradable. La comida dentro de lo habitual en este tipo de sitios con calidad que hay que pagar y algún que otro plato novedoso. No pongo 5 estrellas porque faltaban algunos platos que me hubiese gustado probar. El servicio excelente a pesar de las avispas.

M
Maria del Carmen Gonzalez Carrillo

Mejor restaurante de Alcala de Guadaira sin dudar, siempre como en casa

F
Fr Gallardo

Sitio perfecto para ir en familia y ocasiones especiales. Siempre que puedo voy porque nos atienden estupendamente y nos gusta todo lo que hay. Recomendable reservar porque aquello se llena.

J
JuanLu

Un sitio muy agradable con una terraza entre pinos ideal para las noches de verano. Productos exquisitos y personal muy amable y profesional

K
Kiliansini Bananini

Excelente lugar para comer. Por fin pude comer en un restaurante de calidad en el ambiente mejor impossible. La comida está para CHUPARSE LOS DEDOS además de un precio inigualable y un servicio magnifico. Los camareros pendientes y simpáticos a tu gusto. 100 % Recomendado

A
Angel Serrano

Buen servicio, buena comida, un sitio agradable.....precio acorde a lo que comes

P
Pastora Loma

Sitio espectacular en un precioso entorno. Muy buena relación calidad precio y exquisito trato por parte del personal. Sin duda, volveremos.

J
Jesus Fabian Exposito

Fui hace un mes y el sitio me encantó. Tanto por el lugar, por su comida y por el trato tan encantador que tuvo su camarera con nosotros (Paola creo recordar que nos dijo) Este mes repetimos, con eso lo decimos todo!

L
Lourdes Martin

Vamos con frecuencia y nos encanta! El entorno, la atención y la comida muy rica. He ido en pareja y tambien con amigos y les ha encantado.Me sorprende uno de los comentarios que he leído tan despectivo y negativo de ellos aunque en realidad no debería sorprenderme porque son los típicos que donde quiera que van obran con la misma dinámica. Así que mientras más lejos mejor de gente así. Los que os conocemos seguiremos yendo cada vez que tercie la ocasión..recomendable 100%

I
Irene Portillo Pérez

Nos encanta este sitio. En verano se está muy agusto en el exterior, y los niños pueden jugar libremente. En invierno el ambiente interior es muy acogedor. El personal es encantador, siempre atento y con una sonrisa. La comida es un 10. Buena cantidad y relación calidad-precio. Siempre pedimos postre.

G
Gioser Herrera

Me ha dejado sorprendida este lugar, muy agradable, está ubicación lo hace exclusivo, la comida estuvo rica, sana y tiene tapitas interesantes. Las camareras muy atentas y buen trato, precios no son excesivos. Me ha encantado. La cerveza fresquita y seguro volveré.

L
Lidia Romero

Ha sido una experiencia chulísima, nos ha encantado el sitio, el trato, el lugar y todo en general, muy contentos❤️❤️

D
David Montero Arroyo

UN local muy cuidado, en un enclave con encanto. Muy buena y variada carta. Excepcional el trato. Para repetir sin duda.

R
Raquel Loma Daza

El sitio precioso, la comida espectacular y el servicio insuperable. Muy atentos y agradables; el día lluvioso , todo lleno y hasta con una comunión unos atendido de maravilla. Estaba todo riquisimo. Repetimos pronto seguro!

V
Víctor GB

Comida excelente, muy buena atención y un entorno muy agradable. La zona exterior se encuentra cubierto de pinos y los niños tienen espacio de sobra.

A
Andrea Muñoz Ferraro

Se come súper bien, y el sitio es estupendo y muy agradable. La encargada esta en todo y es súper agradable. Siempre es un acierto

C
Corsario Negro

Me ha gustado mucho la atencion recibida, la calidad de la comida, especialmente muy bueno el arroz... me ha parecido algo caro. El lugar es ideal para ir con niñ@s ya que tiene una amplia zona al aire libre

S
Sandra Barrera

El pasado sábado celebramos la comunión de mi hija allí. Fue un gran acierto. La atención recibido fue espectacular. Todo el personal muy educado, correcto y simpático en todo momento. Unos ritmos de servir la comida ideales. Una comida espectacular. Se adaptaron a nuestro ritmo y en ningún momento nos presionaron para que nos marchásemos. Crearon un ambiente íntimo para nuestros invitados y nos facilitaron el montaje de nuestros detalles. Sólo darles las gracias por hacer que ese día, tan importante para nosotros, fuera perfecto.

F
Francisco Molto Suarez

Bonito restaurante con tapas y a buen precio y en un entorno muy acogedor entre pinares, un buen descubrimiento para tapear al sol.

i
inma gago

Excelente trato y comida. Ambiente relajado y sitio espectacular

J
Joaquin del Valle

Comida excelente, personal atento y muy profesionales. Precios asequibles. Y postres extraordinarios. Volveré sin duda.

p
pa ma

Fuimos un grupo de unas 20 personas. El servicio fue inmejorable la chica rubia que nos cogió la comanda muy agradable, al igual que los otros chicos. La comida llegó rápidamente. Además estaba todo riquísimo incluidos los postres. El sitio es perfecto para las noches de verano.

E
Estefania G.S.

Nos encanta el sitio, tiene una gran terraza en un pinar super tranquilo y con un trato exquisito.... Su comida espectacular... A destacar sus taleguillas y sobre todo el wok que nos sorprendio gratamente.... Lo recomiendo 100%

V
Victor Manuel Pinto Serrato

Nos trajeron unos amigos por sorpresa y el sitió nos encantó, el trato y lo acogedor que era alado de la chimenea, muy recomendable

G
Gustavo Castro Campos

Muy bien, la comida buenisima... ojo a las patatas fritas que os sobran, las brochetas de solomillo buenisimo, las taleguillas ideales y la ensaladilla perfectas añadimos la ensaladilla!!!

C
Caro Caños

Hemos cenada aquí y todo muy bueno y muy buen servicio, este verano me a costado reservar,siempre estaban hasta arriba,pero como todo los bares, y hoy lo conseguimos llevaba tiempo sin ir pero con muchas ganas y todo muy bueno ,os pongo algunas fotos de platos la mitad no pude hacer foto tenían tan buena pinta y hambre que había espero que os sirva como referencia muy contentos

D
Daniel Perez Sanchez

Un lugar inigualable en zona pinares de oromana, comida muy buena calidad y sobre todo eva qué atiende con mucha simpatía y súper atenta!! recomendable 💯 💯

t
tomas lozada delgado

Por el entorno al aire libre entre pinos ,por sus tapas ,por la amabilidad con la que sirven un lugar para visitar Muy recomendable ,un lugar tranquilo fuera de ruidos para disfrutar de unas cervecitas

P
Pedro José Pérez Romero

Estupendo restaurante. Hemos almorzado de lujo rodeado de pinos. Muy bien servidos y atendidos por la camarera. 100% obligados a repetir.

N
Npm

Un lugar sin duda increíble. No solo por el sitio (que es espectacular), si no por la calidad de sus productos, la manera de elaborarlos y combinarlos que es una explosión de sabores muy gratificantes, pero sobre todo por el trato. He ido poco (4-5 veces) y cada vez que he ido, me han tratado cada vez mejor. Nunca nos ha faltado de nada, al contrario, en cua to veían que nos empezaba a faltar vino, o cerveza, ahí estaban preguntando si reponían. Una maravilla vamos! Volveré sin duda. Y espero y deseo que esté muchos años abiertos y yo pueda disfrutar de su hospitalidad. Gracias 😊

A
APP

Éste restaurante me encanta, el personal no puede ser más agradable, sobre todo Ana, creo que es, chica rubia pelo corto, delgada, estuvo todo el rato pendiente de nosotras que íbamos de comida de amigas, además teníamos mesa fuera y como estaba lloviendo comenté que nos pusieran dentro pero dentro de las cristaleras, me dijo que si podía lo haría, y así lo hizo, buena comida, buenos precios y buen servicio, repito cada vez que puedo seguro.

Alicia Ferrero Cristobal
Alicia Ferrero Cristobal

Excellent service and attention. The menu was varied and of very good quality. We ordered several dishes to share, from croquettes to excellent meats, and the desserts were delicious and homemade. Great value for money. We will definitely return.

LAURA S.P
LAURA S.P

Working there is one of the best people I know, my Raquelita. Because of her huge heart and her great dedication and love for her work, I'm sure the team works just as well. I owe her a debt and I have to go eat there. The dishes I see in photos look wonderful, and even more so knowing the amazing chef in that kitchen. Because I know you well, I know from the start that after 20 years you've always shown me what a big heart you have and what a beautiful person you are. I LOVE YOU, MY LOVE. A PROMISE IS A PROMISE. ❤️🫶🏻

Laura De Cos
Laura De Cos

I highly recommend this place to anyone because, aside from the excellent quality of the food and how delicious everything is, I love the way the waitress and the waiter treat customers—they're so lovely. We've been twice already, and the place is charming, everything is very clean, the bathrooms are lovely, and it's so cozy by the fireplace. It's truly appreciated to find a place like this because that kind of personal touch is becoming increasingly rare in many places these days, and you've managed to create it. We'll definitely be back! ❤️

Iñigo N.
Iñigo N.

We had dinner on the terrace. We started with the atmosphere, very well-kept, clean, and well-organized. The service was very attentive, polite, and professional, and despite the terrace being full, we felt very well looked after at all times. The blonde woman who served us (I don't know her name) was even attentive to when we ran out of bread, which was very appreciated. Our drinks were served as soon as we arrived, which was appreciated in the middle of August, and the food arrived very quickly. For starters, we ordered salmorejo, which was exquisite and highly recommended; pork cheek croquettes were good, and dressed potatoes, no surprises. For the main course, a tapa of anchovies and cuttlefish were good. Dessert was a surprise, exquisite: a new cake, which, according to what we were told, was debuting that day (dulce de leche, chocolate, and cream with a cereal base). The price was less than 52 euros, a very reasonable price, at least considering where we're from (northern Spain). Highlights: Atmosphere, Service. The salmorejo and the cake.

Klos Bop
Klos Bop

The location alone is worth the visit, nestled in the shade of the pine trees. The menu is varied and acceptable. The waiters make an effort to serve you quickly and pleasantly, which makes the wait worthwhile when it's busy, but nothing out of the ordinary. Recommended. EDIT: I'm adding another star. I've become a regular because they've won me over with their excellent service, their friendliness, and, of course, their food.

Pilar P. D.
Pilar P. D.

A wonderful place to eat while enjoying the sun. It has a spacious terrace where you can sit in either the shade or the sun. The service was excellent and the food was superb, with high-quality ingredients at a good price. We especially loved the clams, although everything was delicious. We will definitely be back. Thank you.

Javier Martínez Oliveros
Javier Martínez Oliveros

Spectacular and varied food in an incredible location among the Oromana pine forests. I've enjoyed it both at company dinners, communions, and especially the impeccable service. I'll keep coming back. I recommend the taleguillas and the sirloin bread.

raquelz20
raquelz20

A very pretty place in an incredible location, surrounded by nature and pine trees. The food is very good, with a varied menu, including meat and fish. The bread is exquisite, and the Iberian secret is spectacular. The service is good; they are quick and explain the dishes and make suggestions for off-menu items. Four adults ate for 63 euros, drinks included.

Angela Martinez
Angela Martinez

A place with outdoor space and a very cozy glass-enclosed lounge. Everything you order is delicious, from the warm bread to the foie gras croquettes, including the unusual orange olives, the bread with sirloin, goat cheese, and honey, the Iberian secret, and the homemade fries that accompany fried eggs with ham. The waitresses are very attentive, and the price is excellent.

Fede Ortega
Fede Ortega

A good place for a good meal at a good price. The creamy rice with a shrimp skewer and the house bread with pear, PX reduction, and goat cheese were our favorite dishes. We received prompt and attentive service; reservations are recommended on weekends. They have a large outdoor terrace, and parking is easy nearby.

Vicente Gil
Vicente Gil

All very tasty !!

P
Pedro Alonso Lopez Ramos

Norte y sur con los platos. Buena ensaladilla, croquetas ricas, choco excelente, pero el arroz con ali olí, baja el nivel. Buena atención del personal y ambiente demasiado ruidoso.

D
David V.O

La comida está muy buena y las camareras que nos atendieron son muy amables. Tiene buena calidad precio. Esta en un enclave muy bonito. Carta variada, con carnes y pescados. El pan esta exquisito, el secreto ibérico espectacular, los chocos muy bien fritos. En general todo espectacular.

A
Alf Salazar

Muy buen sitio. Pena la poco profesionalidad de los camareros. Cuando hay una reunión de más de 15 personas y pides de entrada cervezas te amontonan las copas en una esquina y ya las va pasando tu. Cuando pides raciones variadas ,y muchas, las amontonan y las vuelve a pasar tu. Una pena por los precios y por tan bonito lugar. Es tan difícil ser profesional, pues cobran como si lo fueran

A
Alvaro Fernandez Vielba

Interesante local para tapear. Pequeño, acogedor, con una carta no muy amplia quizá pero con una variedad interesante, pudiendo combinar tapas de siempre con opciones más modernas. Precios razonables.

M
Manuel Reyes Milla

Sitio de buena comida y buen servicio. Precios contenidos que le dan un plus. Tuvimos una buena atención.

F
Fernando Castaño

Estaba todo bueno, aunque los precios algo elevados, y el servicio algo lento. Pero lo dicho, la comida muy buena y el sitio muy agradable. Solo para ocasiones especiales.

J
Juampe Munoz

Restaurante situado en un sitio imcomparable en mitad de un pinar, comida muy rica. Recomiendo llevar repelente de insectos. A veces el servicio, sobre todo de la bebida, tardaba, pero es que había mucha gente. Sin duda repetiremos.

S
Salud Ramos

Hoy estuve por primera vez con la familia y me encantó todo buenísimo volveré

R
RuiDo Quattro

Tapas y raciones bien servidas. Buena calidad en los productos. Precios muy competitivos. Los horarios son una lotería, he ido más de una vez a días y horas típicas a la que la gente suele comer y estaba cerrado. Recomendable llamar antes de ir.

B
Blanca Benitez

La camarera súper amable y el sitio tiene mucho encanto para ir tanto de día al sol con su terraza como por la noche en el salón . Rapidez a la hora de servir los platos. Os recomiendo que preguntéis por los fuera de carta ya que son espectaculares, muy buena recomendación la de la camarera.

J
Jrp

Me encanta, un sitio muy bonito y agradable para comer. La comida muy buena y de calidad.

D
David Bernabeu Martínez

Buena comida, y agradable lugar. Buenas tapas para compartir y disfrutar de la carta. No pudimos disfrutar de la terraza por la calor que hacía ese día, ni en la sombra, pero si pinta de maravilla, para noches de verano.

JOSE MANUEL ORTEGA DEL NIDO
JOSE MANUEL ORTEGA DEL NIDO

Good tapas and a pleasant atmosphere. The problem, I think, is that if large tables arrive, it's not enough for just one person to take orders.

Chencho Cubiles
Chencho Cubiles

La Yerbabuena Restaurant is an ideal place to enjoy with the family, especially when the weather is nice, thanks to its large terrace that allows the little ones to play safely while the adults enjoy a relaxed meal.

Alucard
Alucard

A great place for an evening on the open terrace, charming. The menu is small but substantial; they don't take too many risks. The service was slow; I had to call them constantly. The food was tasty and well served. I pray that the lemon red wine be removed from the menu; it's undrinkable. Overall, I recommend it for special occasions.

Rafa Ballesteros
Rafa Ballesteros

Great food but service was a little slow on a busy day

U
U9949RSjavierr

La comida no esta mal pero Muy caro todo para lo poco que te ponen como muestra cada panecito que te ponen te cobran 1.80 es una pasada los precios

J
Jose Portillo

Variedad en comida, pero no todo sabroso, poco que elegir en postres. Pedimos solomillo de ternera y solo quedaban 2,a los 15 m. nos dijeron que no habia(por equivocacion)nos comentaron si queríamos cambiarlo por chuleta de ternera. Camareras/os excelente trato, simpáticos y profesionales. Desde que pides la comida hasta, servirte la pasa mucho tiempo. Jardín bonito al aire libre y acogedor

T
Toñy Padilla

Llevé a mi familia este fin de semana a este restaurante porque he estado anteriormente en él y mis experiencias han sido buenas, pero para ellos ésta en concreto no lo fue tanto. Realicé con anterioridad una reserva y dado que veníamos de viaje, llegamos 10 minutos más tarde. Fuimos y somos totalmente conscientes de ello, pero el comentario y el tono de la camarera justo al llegar diciendo que habíamos llegado tarde, a nuestro parecer, no procedía en absoluto porque, como ya he indicado, éramos conscientes de ello y no llegábamos tarde porque sí. Respecto a la carta, tras intentar escanear el QR en varias ocasiones, éste no funcionaba y tampoco había una carta física. Durante la época de COVID se entendía perfectamente, pero ahora, no. Finalmente, el trato no fue del todo muy agradable y algo que echo y eché en falta, como en algunos otros lugares, es que cuando el cliente paga, al menos se de un 'gracias' como respuesta también por parte de aquel/aquella camarero/a que te ha servido. Pensé que la experiencia sería buena, pero lamentablemente no fue así. Respuesta: Cuando realicé la reserva, dije 14:30 o 15:00. Si su camarera no tomó nota correctamente, es su problema, no el mío. De igual forma, si en algún momento tuvieron alguna duda respecto a si asistiríamos, igualmente podrían haber llamado ustedes que para eso toman nota del teléfono del cliente al realizar la reserva. Con respecto al QR, debería funcionar en todos los terminales y de no ser así, al menos tener como alternativa la opción de una carta física. La respuesta de la camarera sin más fue: 'no hay otra opción'. Nuestra reserva o crítica está basada fundamentalmente en la experiencia. No se trata de empatía, sino de objetividad.

i
ignacio manuel ortiz chacon

Buenas noche, mi experiencia y espectativa, fue regular, precios caros, una tapa de merluza a la plancha 7 €, un lomo de merluza y un poco de ensalada, porque solo hay platos y tapas,la hostelería es dura, pero no deben abusar de los precios y sobre todo para trabajadores normales, hay lo dejo.

n
natalia diaz

Bello lugar al aire libre, bajo un bosque de pino bellísimo. La atención es muy buena. Nos dijeron que las croquetas eran libres de lactosa pero ya en la noche, estaban los síntomas de la intoxicación. En general la comida tiene mucho aceite. Pero repito, el lugar es muy bello.

B
Beatriz Portillo Gomez

Buena ubicación para sentarte al sol a comer. Recomiendo las tapas para comer y el vino estaba muy dulce y bueno lo recomiendo.

J
Javier Ramos Pérez

La ubicación me encanta dentro de los pinares de Oromana, llevo tiempo viniendo a este sitio, desde antes que se llamara así. Desde que es la yerbabuena muy buenas tapas, variadas y bien elaboradas, aunque deje de ir por la falta de atención en el servicio, creo que hay demasiadas mesas para tan poco personal. Al cabo del tiempo he vuelto a ir y una pena que no hayan mejorado la atención del servicio, entramos con previa reserva a las 21:30 y terminamos de comer casi a las 12 de la noche. Nos pusieron la bebida pasados más de 20 minutos después de pedirla, y el primer entrante casi a los 30 minutos después de tomarnos nota, fue un plato de tomates con Melva que después de la espera venia casi sin aliñar y una presentación con la escasa melva repartida para rellenar el máximo posible. Tuvimos que pedir para aliñar y nos dijo que enseguida nos lo traía pero como era de esperar tuvimos que pedirlo por segunda vez casi a los 10 minutos, durante este tiempo permanecimos sentados mirando el plato de tomate y con la bebida acabada. Creí que habrían mejorado el servicio pero sigue casi peor por no decir otra cosa y es una verdadera pena la verdad. Por cierto el resto de lo que pedimos muy rico todo pero servido de manera muy pausada.

D
David Tellez

Me gustaría comentar que el horario que aparece en la puerta no está actualizado y puede dar lugar a errores. No todo el mundo mira en internet, que en muchas ocasiones no está actualizado.

M
Marcelino Sancho Gómez

Buena comida. Precio un poco caro. El servicio en domingo es desesperante. Reservamos en el mejor sitio, la terraza de madera cubierta con cristaleras, y nos la colaron poniéndonos dentro. 21 € x comensal, con 2 botellas de vino.

Adriana Romero
Adriana Romero

We went for dinner; the atmosphere and service were great, but the prices were exorbitant. A plate of braised pork cheeks with two rather small medallions cost €16. The portions weren't very large, although everything was very tasty. I don't know if we'll return because the bill is high for one person.

V DG
V DG

The location is beautiful and surrounded by nature, although it's not very cool on hot nights because it's located in a low-lying area. It offers tapas and typical Andalusian dishes that are not very sophisticated, simple, and classic. The quality and price are acceptable. They aren't the cheapest tapas in the city, but they're acceptable because the quality isn't poor. However, everything was quite well cooked and tasty. The grilled squid tapa, however, was a bit ridiculous: just two rather small ones for 4 euros. A touch of Alcalá bread with garlic and parsley was reasonably priced. Service was decent, given that it was very busy, and a bit slow, but still acceptable. I'd definitely go back.

a
am_2_7_2014

La comida ha sido buena, aunque muchas cosas son precocinadas.Había platos que no era para que valiera ese precio,pero bueno….

a
andreadlrosa98

He ido alguna vez a este sitio y no está mal, pero el otro día intentamos entrar en la terraza (en pleno parque Oromana) con un perro pequeño y nos negaron la entrada. Aunque no sea culpa del restaur…

A
A.A

El sitio en si, genial para estar al sol e ir con familia, niños... La comida es de regular para atrás, fatal! Las croquetas es una masa insípida. La ensaladilla puesta en molde más de lo mismo, sin sabor ninguno. Y así con toda la comida que pedimos.

J
Juan Antonio Henares Herrera

Comida, regulera, servicio, nefasto, el ambiente? Parecido al de una tasca demasiado ruido, no me ha gustado nunca voy, por compromiso

T
Teranosaurus

9€ por este fabuloso plato de gambas al ajillo, 14 gambas. Te sale la cuenta a casi 65 céntimos por cada una, una ganga, y si lo decís te aconsejan que el próximo día vengas tú y las peles. Genial. (Editado a continuación tras la respuesta del propietario) Como no tenemos forma de demostrar que la calidad del plato fue esa misma tras ser servido, el próximo día iremos cámara en mano para documentarlo como es debido. Muchas gracias por su atención, esperamos que su cocina mejore.

Puri Mmm
Puri Mmm

Everything they served us was delicious, but I'm giving it two stars because they can't be right not to have enough air conditioning, given the August heat. Thanks for everything to the waitresses and the cook.

M
Maria Leon Jurado

Encima tiene la pocaclase de dar esa respuesta!! Primero, si no acepta las críticas de un cliente descontento y de una mala gestión, no tenga usted un negocio de este tipo abierto. Mi verdadera molestia no es que tardará la comida y que el servicio sea una verdadera pena no, es que tenga usted una plantilla de camareros verdaderamente encantadores y que se dediquen a decirnos que ellos no tienen la culpa de lo que pase en cocina y que ni pinchan ni cortan y que no quieren problemas con los encargados, que solo dan la cara al cliente. No me de usted lecciones de humanidad, cuando lo único que pedimos por favor es que nos sacaran aunque fueran los chocos que eran para un niño que eran las 16:15 y estaba sin comer después de una hora y cuarto! Claro que nos vamos a quedar en casa, sobretodo porque no nos apetece dejarle dinero a una persona que se dedica a ganarlo a base de la necesidad de los trabajadores. No se preocupe que el boca a boca en este pueblo hace más daño que su respuesta a una crítica! Ojalá y la vida le mantenga mucho tiempo más el chiringuito abierto. Gracias

M
Milagros Martìnez Navarro

Mira para comerme unas almejas del Mercadona mejor como en mi casa aunque el servicio estaba bien lo que no me gustó fue la comida se nota que es congelada.

R
Rafa Ferrari

Experiencia no grata. Fuimos recomendados por unos amigos al establecimiento, pero no ha sido de nuestro agrado. El servicio de mesa ha sido lento, y tardaron en tomarnos la comanda, desde que nos pusieron las bebidas hasta que nos sirvieron la comida pasaron casi 45 minutos. Una pena porque el sitio tiene bastante encanto.

F
Fernando Carrero

Hemos ido hoy 9 personas a comer con una reserva... El trato normal por parte de los camareros, pero los platos han tardado hora y media en salir, todos desordenados y encima han faltado algunos. Al final hemos desistido, hemos pedido la cuenta y nos hemos ido a medio comer... Ninguno de los 9 volveremos más porque nisiquiera se han dignado ni a dar una explicación o pedir disculpas. Te contesto editando la reseña: 1° En la mesa había 2 personas profesionales de la hostelería y precisamente hablamos de que los camareros eran la cara visible y que no tenían culpa de absolutamente nada. En ningún momento se les hablo o trato mal. 2° La hora de la reserva era a las 14:45 y a esa hora ya estábamos sentados en la mesa. 3° Nos parece lamentable que digáis lo de la ensaladilla cuando nadie vino siquiera a decirnos que no había. Por lo tanto no hay excusas. Pedimos una serie de entrantes de los cuales nos dijeron que dos se habían terminado, podíais habernos indicado que la ensaladilla tambien se había terminado. 4° Le indicamos a los camareros que para que no se amontonase la comida en la mesa, que primero vinieran los entrantes y después el resto de platos. Al final a la hora de espera, nos llegó un plato de entrante (croquetas bastante secas) y una tapa de arroz que se la comió uno mientras los otros mirábamos. Como 20 minutos más tarde y después de esas 2 reclamaciones (que decís que fueron de forma maleducada) llego el resto del arroz... Los pimientos los echamos para atrás porque eran uno de los platos de entrante y ya ni teníamos ganas de lo que tardásteis en traerlo. Y los chupitos los pedimos para pagarlos y olvidar el disgusto, pero ni para eso dio el servicio. Así que nada, seguid en la linea que en Alcalá ya se habla de que habéis bajado una barbaridad en todos los sentidos. Por nuestra parte no iremos más y tengo claro lo que decir si me preguntan por el sitio. Muchas gracias. Un saludo.

A
Antonio Romero Rodríguez

Experiencia nefasta. Fui a cenar un día con mi pareja y al ver los precios casi me voy por la puerta. Lo peor fue ver la poca cantidad de comida que contenía los platos, ni que fuera esto una estrella michelín... Antes me como un sushi, va a costar mucho menos, comeré mucho más y mucho más saludable sin lugar a dudas. Es que son cerca de 30-40€ por persona, y encima te quedas con hambre! no vuelvo y NO RECOMENDADO.

M
Maria Leon

V.E.R.G.O.N.Z.O.S.O Teníamos reserva de 9 pax para las 15h, hora y cuarto desde que nos toman la comnanda y no sale nada, solo bebidas y un plato de croquetas. Tenemos que reclamar la comida y quejarnos trescientas veces, y a duras penas. Ninguno de los trabajadores nos da una respuesta ni una disculpa. Para colmo la dueña allí en una mesa de compadreo , dándose cuenta de todo y le da igual. No volveremos , porque nos sentimos estafados.

P
Pilar Fernandez

La comida no es lo que era, el bacalao dorado salado y mazacote, las croquetas variadas que eran exquisitas, sólo pasables además más patatas que croquetas, el pisto estaba bueno pero decía acompañado de huevos, en plural, de codorniz pero llevaba solo uno a un lado del plato. En cuanto al servicio dejaba mucho que desear, nunca fue el fuerte de la Yerbabuena la amabilidad pero compensaba la buena comida. Llegamos a las 22:00h y desde el primer momento nos dejaron claro que a las 24:00h se iban a las 23:00h nos avisaron que cerraban la cocina, y nos empezaron a retirar platos y vasos, si no estabas atento llenos, en la mesa de al lado la señora se levantó a atender a su hijo pequeño y cuando volvió a su mesa le habían retirado la cerveza y un plato de tarta, la camarera ante esto en vez de disculparse la trato mal y de estar un poco mal de la cabeza.

N
Nelly Castillo Aparicio

Conozco este sitio porque me lo recomendó una amiga y tengo q decir q me parecía bn teniendo en cuenta sus precios un poco altos se come bn y es un sitio bonito pero hoy me he encontrado la sorpresa q no aceptan perros en la terraza me pareció fatal ya que cuenta con una amplia terraza.

F
FresonConNata

Comida insípida y cara. HUID DE LAS GAMBAS AL AJILLO. 9€ el "plato" con 14 gambas congeladas, duras y aguachirris. (((Foto recién puesto el plato en la mesa))). La camarera al preguntar si nos había puesto tapa o plato contestó con la fresca de que "si no te parece bien, compra, pela y cuece tú las gambas". (((Literalmente lo que dijo, después trató de arreglar las cosas diciendo que transmitiría la crítica a cocina. A su compañera, bastante más cordial le comenté que su compañera nos dió una respuesta que no nos gustó nada))). (((Al señor propietario respondiendo a su réplica aclararle: No las comimos todas, tuve el detalle de dejarle la parte que me correspondía, un total de tres piezas como propina, un 1,80€ aprox. en especies. De nada)))

L
Lourdes Márquez Muñoz

La experiencia que tuvimos en este restaurante se resume en decepcionante y vergonzosa. Llamé días antes para reservar mesa en terraza, tanto en Google como en su página de Facebook no pone nada de no admitir mascotas, con lo cual, en mitad de un pinar (campo), en terraza y sin prohibición de perros, se entiende que pueden ir. Además, el día antes mirando su Facebook para ver platos de comida, vimos una foto de un camarero con un perrito en brazos, cosa que me gustó y decidimos ir con una perrita pequeña, de 5kgs, desde Sevilla. Al llegar nos dice la camarera que por contrato tienen prohibida la presencia de animales. Nos sorprende ya que en ninguna de las dos entradas del restaurante tienen el distintivo de prohibido perros (añado los fotos). Cuando dije que la ley indica que tienen que tener el distintivo visible desde el exterior del establecimiento, vino la dueña, (llamada Maribel) hablando de forma prepotente y despectiva, diciendo textualmente: “ahora voy a comprarlo al chino, para que te quedes tranquila” le dije que según la ley un establecimiento público debe tenerlo en caso de no permitir la entrada y recalcó varias veces, de forma muy soberbia y arrogante que “esto no es un establecimiento público, ¡es mi casa!” “no es un restaurante, es mi casa y no me da la gana que vengan animales”. Hasta la familia de la mesa grande de al lado veía el comportamiento del establecimiento absurdo y nos animaron a irnos, e incluso a denunciar la situación. El trato de la dueña nos hizo irnos del lugar, comimos estupendamente en otro restaurante de Alcalá. Aquí no iría nunca, e intento que la mayor cantidad de personas se enteren del trato que recibí por parte de la dueña. La camarera que nos atendió, nada que ver con ese comportamiento, fue muy amable y simpática.

Y
Yolanda Gago Macho

De vergüenza el trato de una camarera, prácticamente nos ha echado del bar al pedirle mesa para dos personas diciendo que no nos iban a atender porque eran las 3.15 y cerraban cocina a las 4, sin darnos más atención, y se ha marchado. Le hemos preguntado a otro camarero porque nos hemos quedado alucinados con el trato y este otro ni se ha molestado en contestar. Una vergüenza absoluta.

Sergio Rodríguez Rojas
Sergio Rodríguez Rojas

This is the second time my wife and I have been here for dinner on a Saturday night, and just like the first time, they didn't serve us or give us a table. We went today for the second time, and when we arrived for dinner at 10:45 p.m., both with quite a few empty tables and high tables unoccupied, they told us they were full and short-staffed. Honestly, today was a chance for a place that had already turned us down. I hope it goes well for you. Good evening.

Isabel Mancheño Macias
Isabel Mancheño Macias

We couldn't eat because, even though it doesn't say so on the website...and the restaurant had very few tables occupied, the waitress said they only work with reservations.

Inicia sessió per deixar una ressenya

Inicia sessió
👑 És teu? Reclama'l GRATIS!

Elimina anuncis i gestiona el menú

Explora la teva zona

Més restaurants a Alcalá de Guadaíra →
📸

162 Fotos

Explora les fotos de La Yerbabuena

La Yerbabuena
La Yerbabuena
La Yerbabuena
La Yerbabuena
La Yerbabuena
+157 Més
📍

Informació sobre La Yerbabuena

Com arribar

C. Pino Real, 1, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain

Carregant mapa...
La Yerbabuena
Toca per direccions

Destacats

Bona Valoració
4.4/5 estrelles
💬
Moltes Ressenyes
1138 ressenyes
💰
Econòmic
Nivell de preus
👨‍🍳
bar_grill
Tipus de cuina

Serveis

🥐 Brunch
🍽️ Dinar
🍾 Sopar
Cafè
🍰 Postres
🍴 Menjar al Local

Opcions de Menjador

🍽️ Menjar al Local

Informació del Restaurant

Estat
Verificat pel propietari
🕐 Horario Hoy
12-4PM, 8:30PM-12AM
Valoració
4.4/5
💬 Ressenyes
1,138
💰 Nivell de Preus
$
⏱️ Visita típica
People typically spend 2.5 hours here
📞 Telèfon
+34 622 60 39 34
🌐 Lloc Web
www.facebook.com

Comoditats

🅿️ Aparcament
🌿 Terrassa
Accessible amb Cadira de Rodes
🚻 Lavabo
💳 Targetes de Crèdit
📱 Pagaments Mòbils
🏘️

El Barri

Ubicació

C. Pino Real, 1, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Spain

📍 Explorar el Barri

Weather
20°
Temps actualitzat cada hora · Feines i esdeveniments actualitzats diàriament
Casa de las bombas

Edificio en Ancalá de Guadaira (Sevilla, España)

A 996m
🎮

Jocs

🎮 Guanya Punts Mentre Explores!

Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a La Yerbabuena i altres restaurants

🎮

Guanya Punts a La Yerbabuena!

Juga a Find Me i canvia recompenses aquí

Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de La Yerbabuena

🏆 Recompenses de La Yerbabuena

💰

Descompte 10%

A La Yerbabuena

1000 pts
Disponible
🍽️

Aperitiu Gratis

A la teva propera visita

2500 pts
Limitat
👑

Taula VIP

Experiència premium

5000 pts
Exclusiu

per canviar recompenses i guanyar punts

📋 Com funcionen les recompenses?

1

Juga a Find Me

Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa

2

Acumula Punts

Els workers obtenen 2x punts per partida

3

Canvia Recompenses

Descomptes, menjar gratis i experiències VIP

Trucar
Deixar ressenya a Google
👑

És teu? Reclama'l GRATIS!

Elimina anuncis i gestiona el menú

Inicia sessió i juga

Revisa el teu correu!

Sense contrasenya — t'enviem un enllaç per email

T'hem enviat un enllaç d'accés

Revisa la carpeta de spam si no el veus