Salón Covadonga
Spanish · Ciudad De México
Ofertes disponibles
Sigues flexible, estalvia més
Sigues flexible, estalvia més
Sobre Salón Covadonga
Salón Covadonga, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, ofrece una experiencia culinaria auténtica que fusiona lo mejor de la cocina española y mexicana. Disfrute de un ambiente vibrante y acogedor, ideal para comidas, cenas o una visita en solitario. Nos enorgullecemos de nuestro servicio at...
Salón Covadonga, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, ofrece una experiencia culinaria auténtica que fusiona lo mejor de la cocina española y mexicana. Disfrute de un ambiente vibrante y acogedor, ideal para comidas, cenas o una visita en solitario. Nos enorgullecemos de nuestro servicio atento y personalizado, y de una extensa carta que incluye desde platos tradicionales hasta creaciones únicas. Destacan nuestras croquetas y la ensalada César, preparada con una presentación especial. Contamos con una gran selección de cervezas, cócteles, café, postres y una excelente carta de vinos. Recientemente renovado, Salón Covadonga es un lugar ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable. Ofrecemos servicio de entrega a domicilio, comida para llevar y la opción de disfrutar de sus deportes favoritos en nuestras instalaciones.
Què diuen els clients de Salón Covadonga
Salón Covadonga ofrece una experiencia española auténtica en Ciudad de México. Destacan la atmósfera animada, el servicio atento y la comida tradicional española. Algunos platos como la ensalada César, los boquerones y la tortilla española son muy recomendados, aunque algunos clientes han encontrado algunos platos 'ok' o 'blandos'.
Plats populars
Ideal per a
Tip: Si vas, prueba las croquetas. Algunos recomiendan tener cuidado con tus pertenencias.
Services
Què veure a prop
Dades de Wikidata
Explora els voltants de Salón Covadonga
Salón Covadonga es troba a Ciudad De México, envoltat de llocs d'interès cultural i històric. Aquests són alguns dels punts més destacats als voltants.
Museus
- Museo del Padre Pro (A 96m) — museo de la Ciudad de México
- Museo del Objeto del Objeto (A 351m) — Museo en la Ciudad de México
- Casa del Poeta López Velarde (A 514m) — museo de la Ciudad de México
Parcs i Jardins
- Jardín Pushkin (A 668m) — parque de la Ciudad de México
Altres Llocs d'Interès
- El Sereno (A 288m) — escultura en la Ciudad de México
- Casa Lamm (A 499m) — centro cultural y escuela de la Ciudad de México
- Biblioteca Benjamín Franklin (A 583m) — biblioteca estadounidense en México
- Reforma 222 Centro Financiero (A 640m) — building in Mexico City, Mexico
- Centro Cultural Telmex (A 657m) — Edificio de teatro y plaza comercial en México
- Reforma 222 (A 678m) — skyscraper complex in Mexico City
Dades de Wikidata
Preguntes freqüents sobre Salón Covadonga
Opinions de Salón Covadonga Ciudad De México
El restaurante en este momento (octubre 2025) está en remodelación. Están empleando un salón auxiliar para el servicio que se siente incómodo. El servicio y atención como siempre son excelentes y la comida sigue siendo un referente por calidad y precio.
La comida de 10. El ambiente es genial, tienen juegos de mesa. Pasas un tiempo muy a gusto con amigos.
Comida española muy sabrosa. Lo único criticable es que casi siempre está muy lleno y hay mucho ruido, y personas pasando que en dependencia de la mesa podría llegar a molestar.
La comida es muy rica, yo pedí lomo a la mostaza con manzana que era una de las sugerencias del día y quiero regresar por ella; es un lugar para ir a comer y quedarte un rato a convivir con un trago y juegos de mesa, otras mesas solicitaron domino y estuvieron un buen rato jugando. Me gusto mucho el lugar, sin duda quiero volver a probar otros platillos y con amigos para echarme una partida de domino
Cuando entras a 'Covadonga' es como un grato viaje al pasado, y te hace sentir como en casa. Es un lugar totalmente familiar, impecable, con mucho pasado y muchisima tradición. La atención es oportuna, rápida y cálida. La comida es muy rica, son generosos en las porciones (ir con hambre) y la carta es amplia y para todos los gustos. El precio no es para todos los bolsillos pero, sí cumple perfecto la relación costo - beneficio. El costo del menú es de $250 por persona, son 4 platillos y también está la carta, hay platillos para compartir.
Un lugar familiar para ir a comer y beber buenos licores, no es caro y las porciones son como de cualquier cantina tradicional.
El Covadonga es un antiguo centro de reunión de la comunidad asturiana de la capital mexicana, que aún guarda la añeja elegancia de otros tiempos. Sus más asiduos comensales son gente de antaño que van a pasar las horas conversando o, a jugar ajedrez que allí les prestan. Para aderezar la convivencia ofrecen una amplia variedad de comidas y bebidas refrescantes o espirituosas. En especial les recomiendo la fabada, guisado de alubias con tocino y morcilla. O sus famosas tortas de jamón serrano, deliciosas! También les recomiendo el menú del día a tres tiempos, pero eso sí, hay que llevar estómago porque las porciones son generosas. Por supuesto no es barato, pero la calidad de los platillos y el servicio lo merecen. Buen provecho!
Después de muchos años regresé a uno de los restaurantes favoritos de mi padre y con gusto comprobé que como los buenos vinos mantiene un alto estándar en el servicio con excelente cocina . es un clásico de la comida española en CDMX. Felicito a Santiago porque su gestión a mantenido al Covadonga como un excelente restaurante.
Excelente servicio. Se bebe bien, se come bien. Precio justo para la zona donde la gentrificacion ha dominado.
Me gustó Pero se tardan un poco con los platillos Pero de ahí en fuera EXCELSO trato!!!!
La comida es bastante buena. El lugar es bastante cocurrido y un poco ruidoso pero tienen precios muy considerables y la comida está rica
Es un restaurante tipo cantina muy bonito. La comida es española pero el sabor es muy rico. Todos los platillos deliciosos. Se recomienda pedir la tortilla española en término de 3/4 y de postre una leche frita.
La tarde de ayer fue la primera vez en que visité este sitio del que debo decir que me encantó su comida! Los carajillos son una delicia, las croquetas, su paella en muy buena porción y delicioso sabor, y aunque yo no soy fan de los pescados la empanada gallega es estupenda! Y sí, me quedan las ganas de volver al lugar y ya les contaré nuevas impresiones
Me encantó el lugar, cada detalle. Solo que en toda mi estancia no hubo luz (electricidad) jaja lo que más amé es que improvisaron con velas y eso fue único. Las entradas, la comida, las bebidas y la atención; todo excelente! Pedí cabrito al horno y estuvo delicioso; una botella de tequila Don Nacho es lo mejor para disfrutar la comida. Gracias al mesero y al capitán por toda la fina atención; siempre volveremos y muy seguido. Vale la pena estar aquí y disfrutar de los alimentos. Lo mejor en bebidas para pasar un buen rato, las mejores opciones y sobre todo siguen los protocolos de bio seguridad por la situación de la pandemia.
Me encanta este restaurante. Todo es perfecto (si amas como yo la comida española). Los platillos deliciosos, hoy, por ejemplo, pedimos de entrada unas croquetas buenísimas de jamón serrano con un aderezo de mayonesa un poco picosito, con muy buen sabor. Como plato principal yo pedí media porción de paella y me costó trabajo terminármela de tan abundante que era. Mi esposo comió filete de res a la riojana y también estaba muy bueno. Acompañamos la comida con una jarra de refrescante clericot. El servicio de los meseros sobra decir que es de gran cortesía. No es un restaurante barato, pero si quieres darte el lujo, vale la pena. Por cierto, el lugar tiene dos plantas. La parte de arriba ni abren más que los domingos y te sirven un menú de varios tiempos. Hoy sábado comimos en la planta baja donde el servicio es solamente a la carta.
El lugar es amplio y cómodo para ir con un grupo de amigos o familia. La comida estuvo rica. Son atentos en cuanto al servicio. Para mis gustos falta un poco de música para ambientar. Pero en general. Lo recomiendo.
Un lugar para sin duda regresar . Podría nombrar el lugar como una cantina o un restaurante - bar en dónde el ambiente es muy amigable en donde recomiendo venir acompañado; entre más mejor. Quiero empezar con la comida, simplemente deliciosa, podría decir que ya queremos regresar solo por los platillos que degustamos. Mir recomendación principal el pulpo. La carta de vinos y licores es muy amplia y puedes pedir desde la copa hasta la botella. El personal es muy amable, el lugar es amplio y cuentan con valet parking. Recomendo mucho lo visiten .
Es una de las mejores cantinas tipo español en México. El lugar no tiene música, pero el ruido llama a una fiesta en la que el Dj dejó de tocar y la gente sigue en el mejor momento de la fiesta hablando, entonces estás alrededor de voces, y se ouede platicar cln facilidad. La comida es excelente, y tienen un amplio menú de bebidas.
Un “lugar de toda la vida” para comer, beber y pasarla bien con amigos. Buena comida española, buen servicio y ambiente más bien bohemio. Ubicado en la Roma Norte, es un salón amplísimo, sin música, bullicioso pero cómodo, que te transporta a las cantinas de antaño. Ojo, es restaurante, bar, no cantina (no hay botana con los tragos). De la comida recomiendo la tortilla española, con la que puedes alimentar a una familia entera; las puntas de filete a la mexicana; y la paella, también súper bien servida. Los tragos, largos, sencillitos y bien servidos, como debe ser. También hay una buena carta de vinos por si se antoja. El servicio es de primer nivel. Aquí el mesero se aprende lo que estás tomando y solo hay que voltear a verlo cuando quieres más. En cuanto al ambiente: conviven septuagenarios que juegan dominó con hipsters de las industrias creativas y grupos de extranjeros en shorts. Diverso. Hay televisiones por si ese día pasan un evento importante. La relación calidad / precio / servicio es inmejorable. Uno de los mejores lugares de la CDMX. Volveré siempre.
Restaurante de mucha tradición que ofrece gran variedad de platillos. También tienes la opción de un menú de cinco tiempos pudiendo elegir entre dos y tres opciones en cada tiempo. Solamente el domingo abren la planta alta. Hay posibilidad de reservar en salones semi privados para comidas grupales. Los lunes está cerrado. No hay elevador para subir a la planta alta que es la única zona abierta
Un gran lugar para ir a la segura con buena cena y ambiente descomplicado. La comida: los boquerones, las croquetas de jamón serrano, la tortilla de patata, las tortas de pierna, tooooooodo es delicioso. Una buena idea es pedir unos cuantos platos y compartir entre varios. *No te vayas sin probar los encurtidos que ponen al centro, son deliciosos. Los precios: No es un lugar caro como se esperaría de la zona. Vale la pena.
Gran cantina para ir en un grupo grande o chico. Cuenta con salón privado para eventos. Es un gran plan a ir a comer y por drinks. El servicio es muy buen y rápido. Las tortas, milanesa, tampiqueña, la fabada, arroz, ensalada César es muy rico. Puedes pedir juego de domino a la mesa.
We will make an effort to come here when ever we're in Mexico City. Our meal was incredible. A tradional restaurant with waiters in long aprons, heavy linen lap napkins, a menu a mile long. Highlights : pulpo (octopus), roqueford salad (prepared tableside), seafood soup. What seems like 100 tables in a high ceilinged room. A long bar at the back with every conceivable liquor. Filled with regulars who clearly have been regulars for decades. A MUST WHEN IN ROMA.
Great place for authentic Spanish food... truly among the best! Plus a very nice value on food and wine 🍷
Amazing vibes. Great food. Very nice staff. A huuuuge selection of dishes and drinks as well. There’s something for everyone Very happy.
Croquetas are a must-try. They have a great atmosphere and service. I loved how everything was very laid-back after a long day.
Amazing, authentic Spanish Mexican restaurant. Local friends took us here and we had such a special, unique experience the service was amazing and food and drinks were so so delicious! Can't wait to go back!
wow what a blast from the past. super loud like drinking & tapas hall for real Spaniards in Mexico. feels like you're in Cuba or something without the rations. maybe Cuba in the 50s. food was delicious. watch your cellphones & bags, however. don't leave them lying on the table. i guess that's a thing there--or was. never heard of that problem elsewhere in the City.
This place is the greatest of all time. The staff is the absolute best, the food is delicious (the cesar salad is as fantastic as the production/presentation of it; the boquerones are perfection incarnate; and the tortilla espanol is bar none), the clientele is as varied as it is cool, and the whole vibe is welcoming and lovely. Can’t recommend it enough.
buenos precios y buena comida pero los meseros me veían muchísimo el escote y me incómodo, además de que los cubiertos estaban muy sucios
Cantina de comida española, sus platillos en general son buenos, sus precios un tanto elevados. El servicios siempre deja algo que desear, meseros mal encarados y poca atención al detalle. No ponen música es mas para ir a platicar o jugar al dominó.
•Coments: Ecléctico lugar ;) . Un clásico en la Cdmx. Buen servicio. Buena bebida. Comida 2-3 . Precios altos. Super ambiente (aún sin música) •Ubicación: Buena en la roma •Pago con tarjeta: Sí •Servicio: Muy Bueno •Sanitizada COVID: Normal •Limpieza: Buena •Precios: Altos •Instalaciones: Buenas •Estacionamiento: Valet o parkimetro en la calle
Uno de los meseros, el de chaleco azul, andaba de malas por otra cosa, me dijo, y nos trató muy mal. Además, lo escuché burlarse de cómo venía vestida una de las personas de nuestra mesa.
Lugar clásico que se quedó detenido en el tiempo, cocina española de buena calidad. Sin gran decoración y baños viejos.
Muy buena la comida y la variedad en la carta pero algo elevados en costo en las bebidas.
Pues pedí en dos ocasiones una bebida en una, no era la que quería y 🤷 en otra ni siquiera la trajeron andaba sirviendo por otros lados y después de una hora ya le volvieron a decir y la trajo🙄
Buen lugar restaurante cantina para comer platillos españoles a buen precio y calidad, asi tambien, disfrutar de bebidas de cockteleria o cervezas con un servicio bueno y a precios razonables. Los meseros son muy amables y rapidos, atienden prontamente. Los platillos son de buen tamaño y cumplen con las expectativas. No hay carta especifica de niños pero el ambiente es familiar. No tiene estacionamiento y los parquimetros estan hasta 1am entre semana. Muy recomendable si andas por la zona.
Lo bueno: Cantina de antaño, de esas que huelen a viejos recuerdos y a tristes añoranzas. Muebles viejos con historias grabadas y con este halo de misticismo que se siente al poner un pie dentro. Lo malo: Los baños siempre son un espacio a mejorar, a renovar y a invertir. Prefiero que estén mejores a que vendan botana al interior. Lo mejor: La comida, auténticos sabores españoles, comida densa y compleja que inunda de sabor la boca, desde las tortas de todos niveles hasta la famosa oreja de elefante.
Cantina con comida española, acompañada de buenos alcoholes -que a mi parecer le faltan varios en la carta- para disfrutar una plática amena con los amigos, pareja o familia. No es la típica cantina, esta es más relajada, sin música y más costosa por el nivel de comida que ofrecen, no tan comercial. Se encuentra en la colonia Roma norte y no es tan visible u obvia desde la calle, así que pon atención al llegar. Tiene valet parking.
La comida esta deliciosa y muy variada, el ruido que se genera puede llegar a molestar pero en general todo muy bien!! Lo recomiendo
Un clásico de las cantinas en la CDMX. El lugar no destaca por su decoración o mobiliario, es un espacio amplio y sencillo. La comida es buena, sin ser espectacular, las porciones son suficientes incluso se puede compartir y pedir más de un platillo. Los precios no considero que sean elevados, son los correctos en comparación con otras cantinas. Es un lugar bien, a secas, nada extraordinario.
Es un restaurante-cantina de mucha tradición en la colonia Roma. El lugar es amplio, sencillo, viejo, pero ideal para ir a comer y tomar un par de tragos. Suele llenarse los fines de semana. No hay música, por lo que el ambiente es un poco más tranquilo. La comida bien en general, no destaco nada pero todo tiene una calidad decente.
Todos los platillos son muy abundantes, el precio excelente y sabor bueno. Tienen una carta amplia y los meseros son súper atentos y te asesoran muy bien a la hora de ordenar. Tienen bastantes teles de 40" así q no te pierdes un partido.
Es la segunda vez que visito este lugar, no es un lugar económico, pero bien vale la pena, todos los platillos que hemos pedido, han tenido una una calidad y sabor excelentes, las porciones son de muy buen tamaño incluso para compartir, en esta ocasión de lo que más me gustó fueron los tuétanos con lengua, esa combinación estaba muy buena, la paella la he pedido en las dos ocasiones, creo que para poder probar de varios platillos conviene competir entre los que vallan, obviamente las opciones de bebidas es bastante surtida, algo también muy recomendable es la atención del personal, todos son muy amables y serviciales, espero poder continuar viniendo a probar las demás opciones, pues la carta es bastante amplia y variada!!!!
Loved experiencing a local cantina. Lovely staff, excellent service. Really unique atmosphere being surrounded by after work people on laptops, older guys playing dominoes.
I loved my shrimps in garlic sauce, the fish was very big and tasty, however my friends weren't as happy with their dishes, not in a way that it wasn't good, but it was just ok. The waiters were very nice and the service was great. The acoustic in the restaurant is terrible and you can barely hear what the guy next to you is saying.
classic place that reminds me of the old bars where the exiled spanish plotted their return. sometimes there are the regulars playing dominoes, sometimes the hipsters doing their thing. there is a place for everyone to have a drink and a snack (i used to love their torta de milanesa, tho not sure if they still make it post-covid)
No me gustó ni el pulpo ni la paella ni el ají olí. Al pan deberían darle una calentadita. Me siento muy indigesta.
La comida Está muy rica, pero el servicio es nefasto las instalaciones son viejas y la cristalería ya debería de ser cambiada si no les dejas más del 10% de propina se enfadan los meseros, no cuentan con hostess de acomodo, si no te importa el mal servicio quedarás satisfecho
Ubicación céntrica, al entrar al lugar te transportas a otra época, desde el inmobiliario, la arquitectura hasta el personal. Acudí en Domingo, estaba lleno el lugar, las opciones de alimentos eran a la carta o el menú del día. Como entrada optamos por calamares y croquetas a la carta, las croquetas estaban ricas pero un poco saladas, los calamares realmente deliciosos y poco grasosos (a comparación de otros lugares). El menú a la carta contó con 5 tiempos lo cual fue grato, las porciones son abundantes, sin embargo el sabor se me hizo promedio, nada espectacular salvo los calamares, lo malo fue que la fabada estaba extremadamente salada, ninguna de las 6 personas que fuimos nos la pudimos comer. Los meseros muy atentos pero en realidad eran pocos, los superaba el número de comensales, por lo cual los tiempo de atención se prolongaban mucho.
Un gran lugar. He ido desde hace años… pero nunca deje reseña y … La cómica de 10 . Lo vale . El ambiente es tranquilo como suele gustar y respetando una cantina de esa época. Pero el Servicio se volvió ambicioso y te trae la cuenta antes de cerrar para ya retiraste. Así como BEBIDAS DUPLICADAS . En mi caso nos dimos cuenta porque nadie tomaba ese trago más que una personas y nos lo Pusieron varias veces cuando solo se pidió 1 vez . Ojo con eso. Se acostumbraron a extranjeros que te duplican tragos.
El ambiente de este lugar es muy agradable, me han platicado que tiene muchos años y se nota, aunque ya remodelaron y tiene un toque más novedoso. Considero que las croquetas de jamón serrano están pasables, pero pudieran estar mejor y la chistorra con queso me pareció fatal, como de muy baja calidad, la paella cero que ver. El lugar es agradable, pero hace falta calidad en los alimentos.
Lo único bueno fue la paella Bacalao nada bueno La sopa d tortilla no Boquerones de mal sabor Chistorra nos hizo daño Hicimos evento de 50 personas en general no estuvo bien la comida En redes sociales ofrecen romeritos para llevar PERO FUI A COMPRAR Y Dicen que HASTA DIC 24 Pónganse de acuerdo chefs y sistemas ! Mejoren calidad y sabor
Almost nothing here is truly exquisite, the mushroom soup, pan tomate, mashed potatoes (which tasted like the powder ones you hydrate from the store) and drinks were pretty meh and tasted very bland, the only standout for me was the empanada gallega which is very good. The attention was ok but could improve and the atmosphere was terrible, as it is a tall ceiling the noise echoes and people here tend to be loud so it got annoying not being able to have a proper conversation with my family. It's not cheap either so you're definitely not getting the bang for your buck.
It was a great experience. A little slice of Spain in the heart of Mexico city. The staff were great but we didn't enjoy the food enough to finish any of it. Nice atmosphere and some domino playing added to the vibe. It stays open late so maybe go after dinner
La comida muy rica, pero es servicio terrible, eramos una mesa solo de 3 personas nos pasaron a una mesa casi enmedio del pasillo después nos movieron porque según iba a tener una mesa de 15 personas, nunca llegaron los 15 y solo nos quedamos con un mal saborde boca. La verdad me gustaba el lugar pero por esto no volvería al rededor existe mucho más lugares y mejor
Pedí que me abrieran una cuenta separada porque iba en grupo y el mesero fue grosero y me dijo que no. Le pregunte porque no y me dijo que no se podía y se enojo. Pero al final si pidió su 15% de propina 🙄😒
Para eventos el servicio es lento. Esta muy lindo el salón del 2do piso, pero con polvo, sin limpiar bien. Deficiente solo tener un baño en ese nivel. Comida fría y no de buenas porciones. Malísima la experiencia. Lo único bueno fue la atención de los meseros
Un clásico feudo español, pero NO de visita obligada. La comida, decepcionante. Lo único rico fueron las croquetas, la carne seca y la paella aburrida. Sí te gusta que te griten señores y te traten mal, es el lugar ideal. El ambiente estaba bien hasta que alguien tuvo un brote psicótico y se vomitó a medio restaurante. Posdata: el servicio del pastel de cumpleaños estuvo cool 🙏 No volvería
Espantoso, la luz como de salón de clases, la comida cara y normal, los tragos caros, los baños insuficientes. El salón de atrás está bien para algún evento pero si no, hay mejores cantinas en la zona.
Llegué a este lugar con expectativas muy altas, pero la comida fue una completa decepción. La paella estaba muy mal preparada, realmente no se puede equiparar a la que podrías comer en restaurantes españoles de calidad. La sopa de cebollas estaba muy grasosa y con un sabor extraño. La chistorra sabía vieja y estaba fría. Este lugar puede tener una buena reputación, pero lo que experimenté hoy realmente refleja todo lo contrario, este más bien es un restaurante mediocre, hay mejores lugares para comer comida española auténtica.
Extremely outdated place, bathrooms suck, however food was just ok, but pricey, drinks well made and the service nothing exceptional but nothing to complain about. The dessert was not good either. Dry cake. The people I went with however ordered other thinks that supposedly were good
El lugar queda a deber, y por mucho. Es cierto que es un lugar típico en la Roma, con muy buen ambiente para almorzar y cenar y además para jugar dominó. Sin embargo la comida no es buena, ni siquiera regular: sin chiste, con sazón muy pobre. Estuve con un grupo de 10 personas y ordenamos platillos para compartir: la chistorra con queso muy seca, nada fresca, el pulpo a la gallega sin sabor y muy pobre sobre una cama de papa mas cocida, bacalao sin personalidad, lo único rescatable fue la milanesa y el pulpo+camarón al ajillo. Lo que me sorprendió es que a pesar de la pobre experiencia gastronómica, el lugar estuvo abarrotado de las 2 a las 9pm. El estacionamiento tiene Valet parking por 70 pesos, lo que te facilita el martirio de estacionarte en la Roma.
Tuvimos una experiencia demasiado desagradable. Acudimos al lugar para festejar el cumpleaños de mi papá, para empezar tardaron más de una hora en darnos mesa , siendo que solo había dos personas adelante de nosotros, después tardaron casi hora y media en servirnos unas cremas y sopas que cuando llegaron estaban tibias. Mientras tanto en las mesas contiguas los atendían con bastante más rapidez que a nosotros (quizás porque no éramos whitexicans) Habíamos pedido también dos platos de paella (porciones para dos personas cada una) y los demás pedimos platillos diferentes, tardaron literalmente otra hora en servirnos, pero cuando llego el mesero nos dijo muy quitado de la pena "me van a matar pero ya no hay paella" y solo traía los platillos de los que no la pedimos, osea después de una hora salió con que ya no había paella, en ese punto yo pensé en abandonar el lugar y dejar botados los platos pero la paciencia y prudencia de mi familia evitó que eso pasara. Obviamente le reclamamos al capitán y nos dijo que iba a ver qué podía hacer... Se hizo menso un buen rato y pasados varios minutos llegaron con un solo plato de paella... Mis tíos que habían pedido uno de los platos se quedaron sin comer. Solicitamos al capitán que nos compensaran por todas las molestias ocasionadas y nos mandaron una jarra de clericot de cortesía y el capitán también nos dijo que no nos cobraría el plato de paella, sin embargo al llegar la cuenta nos cobraron una crema de más, porque cabe señalar que yo pedí una crema de champiñones y me llevaron una de quesos con camarones, que por supuesto era más cara, y en la cuenta final nos cobraban las dos, reclamamos y nos quitaron la crema de champiñones pero nos cobraron la paella que supuestamente sería cortesía (como en una especie de venganza) Claro está que no dejamos propina, el mesero se comportó de forma burlona, al capitán también le tuvimos que insistir que nos solucionara el problema, en fin... quedamos con un amargo sabor de boca a pensar de que la comida es buena, el servicio fue un verdadero desastre , me sentí timado, todo el tiempo le teníamos que estar rogando al mesero que nos atendiera y le teníamos que recordar lo que habíamos pedido , y solo contestaba "sí, ahí voy". Es una lástima que un lugar con tan buena comida se vea opacado por unos meseros racistas, clasistas, torpes y groseros. El lugar es viejo, descuidado, las sillas están sucias , pero con un buen servicio pasaría a segundo plano... Si no tienes un origen español y que se te note en tu color de piel probablemente sufrirás de una mala atención. Última vez que vamos a este restaurante.
Venimos a celebrar el cumpleaños de una amiga en un grupo de 9 personas. Todos hicimos nuestra cuenta y al final tuvimos que pagar 1400 pesos extras porque entregaron una nota poco clara. Es un ROBO. Esperamos que les sea de provecho su abuso.
Pedí una naranjada natural y me traen una mineral. Pedí un mojito y tras 20 minutos para confirmar si tenían yerbabuena, el mesero me dice que no tienen y ni siquiera es para sugerirme otra bebida. La carne a la tampiqueña estaba bien y los complementos como el guacamole estaban soberbios, pero tuve que pedírselo a otro mesero diferente porque el primero se desapareció. Ya había ido antes y me agradaba mucho el servicio y la comida, pero si una cantina no tiene materia prima para elaborar un trago tan básico como un mojito o sus meseros son tan incompetentes para brindar una solución a algo tan sencillo, ya no me dan ganas de volver.
Pedí la sopa de mariscos. Estaba más salada que el mar, no pude comer la jaiba a gusto, no me dieron utensilios suficientes. Retiraron mi bebida antes de que la terminara. Cómo si les urgiera que me fuera porque iba yo sola.
Visitamos Covadonga el sábado y, sinceramente, la experiencia fue muy decepcionante. Aunque el lugar se presenta como restaurante de cocina española, la mayoría de los platillos no estuvieron a la altura ni en sabor ni en preparación. Lo rescatable: * El centro de chorizo y las croquetas de jamón serrano estuvieron bien. * El jamón serrano fue correcto. * Una primera tanda de fresas flameadas también resultó agradable. * El pulpo con camarones tenía buen sabor. Lo negativo: * La paella no tenía el sabor ni la textura adecuada; el arroz estaba batido y el color no era el de una paella original que se esperaría de una “cocina española”. * La milanesa estaba seca y sin sabor, no se diga el complemento de frijoles refritos ni el guacamole. * La crema de champiñones sabía a maicena con grumos. * Las fresas posteriores llegaron con peor presentación y calidad. El servicio fue aún peor que la comida: * Las bebidas no estaban frías (ni refrescos ni agua mineral). * El limón usado no era adecuado para preparaciones de cantina. * Tardaron entre 30 y 40 minutos en traer vasos con hielo, incluso después de pedirlos varias veces, a pesar de que los meseros estaban atentos a la mesa. * En general, un servicio lento y poco profesional. Higiene y atención al cliente: * En el baño no había papel sanitario ni toallas para secarse las manos. * Se nota poca supervisión y falta de cuidado en aspectos básicos de limpieza y atención. Para rematar, al día siguiente varios de la familia presentamos malestar estomacal. Y como detalle extra, sorprende que en pleno 2025 sigan haciendo las cuentas a mano con letra casi ilegible, sin sistema digital de cobro, siendo un lugar con tantos años y precios relativamente altos. En resumen: no recomiendo este lugar para comer ni por la higiene ni por el servicio. Quizá funcione solo como cantina para quien vaya por cerveza y tragos, pero si lo que buscas es buena comida española y atención de calidad, Covadonga queda muy lejos de cumplirlo.
La verdad es que la pasamos estupendamente, comimos delicioso, y desde la reservación, la llegada y la atención fueron muy buenas. La cosa se descompuso cuando nuestro mesero el Sr. Enrique pretendió timarnos agregando $500 que no consumimos a la cuenta, supongo que esperando que no revisaríamos. Tuvimos que llamar al Capitán para hacer las cuentas frente a él. Al parecer el mesero Enrique se molestó porque no nos dejamos estafar. Aún así le dejamos propina. Es una lastima que un lugar tan bueno se desprestigie por $500. Muy mal 👎🏾
The food is okay but they do not know how to make the bill. Better to go in another place.
Inicia sessió per deixar una ressenya
Inicia sessióElimina anuncis i gestiona el menú
Explora la teva zona
305 Fotos
Explora les fotos de Salón Covadonga
Informació sobre Salón Covadonga
Com arribar
Puebla 121, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, Mexico
Destacats
Serveis
Opcions de Menjador
Informació del Restaurant
Comoditats
El Barri
Ubicació
Puebla 121, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, Mexico
📍 Explorar el Barri
Esdeveniments Propers
La Noche de las Divas: María & Alejandra en concierto
26 de juny. 2026, 20:00
Teatro Varsovia
Infierno
26 de juny. 2026, 20:30
Teatro Coyoacán Enrique Lizalde
José María Tour: Fabrica de Espinas
26 de juny. 2026, 21:30
Foro Stelaris Fiesta Americana Reforma
Cabaret Lunario Presenta: Jaime Varela , El Divo un eterno amor
26 de juny. 2026, 22:30
Lunario Del Auditorio Nacional
museo de la Ciudad de México
escultura en la Ciudad de México
Museo en la Ciudad de México
centro cultural y escuela de la Ciudad de México
museo de la Ciudad de México
biblioteca estadounidense en México
building in Mexico City, Mexico
Edificio de teatro y plaza comercial en México
What people say about Salón Covadonga
Jocs
🎮 Guanya Punts Mentre Explores!
Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a Salón Covadonga i altres restaurants
Guanya Punts a Salón Covadonga!
Juga a Find Me i canvia recompenses aquí
Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de Salón Covadonga
🏆 Recompenses de Salón Covadonga
Descompte 10%
A Salón Covadonga
Aperitiu Gratis
A la teva propera visita
Taula VIP
Experiència premium
per canviar recompenses i guanyar punts
📋 Com funcionen les recompenses?
Juga a Find Me
Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa
Acumula Punts
Els workers obtenen 2x punts per partida
Canvia Recompenses
Descomptes, menjar gratis i experiències VIP
És teu? Reclama'l GRATIS!
Elimina anuncis i gestiona el menú