Alterna Sidrería
Oviedo
Sobre Alterna Sidrería
Alterna Sidrería, ubicada en Oviedo, es un espacio donde disfrutar de la auténtica sidra asturiana y una cuidada selección de vinos. Ofrecemos un ambiente acogedor y moderno, ideal tanto para una comida individual como para grupos grandes. Nuestra cocina se caracteriza por generosas raciones pensada...
Alterna Sidrería, ubicada en Oviedo, es un espacio donde disfrutar de la auténtica sidra asturiana y una cuidada selección de vinos. Ofrecemos un ambiente acogedor y moderno, ideal tanto para una comida individual como para grupos grandes. Nuestra cocina se caracteriza por generosas raciones pensadas para compartir, destacando platos típicos asturianos y carnes de excelente calidad como el "Chulatón". El servicio, atento y profesional, se esfuerza por brindar una experiencia inolvidable, explicando con detalle la tradición de la sidra. Disponemos de opciones para llevar, acceso para personas con movilidad reducida y una variada carta de bebidas. Abierto de martes a domingo, Alterna Sidrería es una excelente opción para disfrutar de un menú de mediodía asequible y de alta calidad.
Què diuen els clients de Alterna Sidrería
Alterna Sidrería es un lugar popular con excelente comida asturiana y un servicio amable. Destacan el ambiente moderno, las raciones generosas y la buena relación calidad-precio. Es recomendable reservar, especialmente los fines de semana.
Plats populars
Ideal per a
Tip: Si planeas ir un fin de semana, haz una reserva con anticipación ya que suele estar lleno. Prueba el pastel de almendras con chocolate caliente y helado.
Services
Què veure a prop
Dades de Wikidata
Explora els voltants de Alterna Sidrería
Alterna Sidrería es troba a Oviedo, envoltat de llocs d'interès cultural i històric. Aquests són alguns dels punts més destacats als voltants.
Patrimoni Històric
- Biblioteca de Asturias / Biblioteca Pública del Estado en Oviedo - Ramón Pérez de Ayala (A 65m) — biblioteca en España bien de interés cultural
- iglesia de San Isidoro (A 139m) — iglesia católica en Oviedo, España bien de interés cultural
Edificis Religiosos
- Iglesia de San Francisco de Asís (A 52m) — edificio en Oviedo
Altres Llocs d'Interès
- Biblioteca de Asturias - Ramón Pérez de Ayala (A 37m) — biblioteca en Oviedo
- Centro de Documentación sobre Drogas (A 50m) — biblioteca en España
- Palacio del Marqués de San Feliz (A 96m)
- Palacio de Vistalegre (Oviedo) (A 140m)
- Biblioteca de la Junta General del Principado de Asturias - Servicios de Biblioteca Documentación y Archivo (A 147m) — biblioteca en España
- Palacio Presidencial (A 165m) — edificio en Oviedo
- Biblioteca SADEI - Biblioteca de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI) (A 183m) — biblioteca en España
Dades de Wikidata
Preguntes freqüents sobre Alterna Sidrería
Opinions de Alterna Sidrería Oviedo
Buen sitio para comer buena carne, aunque no es barato. Comimos entrecot de vaca premium por 29 euros, pero muy rico, tierno y abundante. Las croquetas de jamón ibérico y las rabas de calamar también estaban ricos y pedimos media ración de tortos de lacón y traía cuatro tortos pequeños, aunque de sabor normalitos.
Sitio para volver 1M de veces. Comida excelente, de cantidad, el personal espectacular, y el local amplio y muy bonito...y el precio para la buena y cantidad de comida muy muy bueno. Un 10. El Cachopo de la foto es el normal y 2 personas con un picoteo no pudimos acabar con él, y hay uno aún más grande. Las tablas también por lo que vi son de cantidad muy grande. Todo me ha sorprendido.
Buenísima comida! Pedimos para dos una ración de chipirones a la plancha y un cachopo de jamón: brutal! El cachopo estaba en su punto y no era grasiento, pesado ni denso… La camarera nos aconsejó perfectamente que cantidades eran recomendables para cenar sin acabar a reventar. De postre pedimos para los dos una ración de frixuelos, puesto que vienen dos unidades y bien rellenos. Nos costó todo 70€ tomando vino de Marqués de Cáceres! Perfecto !
Aconsejo reservar, porque si no lo veo un poco difícil conseguir mesa.Hay muy buena coordinación entre sala y cocina el método del "pinganillo" resulta muy eficaz. El producto está fresco y bien elaborado , personal atento y local amplio e iluminado. En cuanto tenga ocasión repetiré para probar otros platos.Muy aconsejable y me gustó mucho el detalle de que te den el tuper y servirte tú mismo lo que te sobra cuando lo pides para llevar.Muy a favor.
Fui a disfrutar con mis suegros primera vez que los visito tardan un poco en atender pero luego fluyo rápido. pedimos una tabla de queso 🧀 la cual estaba rico y una tabla mixta de carne y marisco los cuales estaban buenísima, el postro divinos el lugar agradable me gustó y el servicio estuvo bien
Primera vez que íbamos a Oviedo y fuimos por probar ya que tenia buena pinta y no nos defraudó!! Pedimos tortos, mejillones a la sidra, croquetas de jamón ibérico y chuleta de vaca premium…(esta última 100% recomendable, aunque todo está buenísimo) 🤩🤩 Relación calidad-precio bastante razonable y buena. Destacamos la atención por parte de la camera rubia que nos atendió…nos recomendó muy bien en las cantidades y estuvo pendiente de nosotros todo el rato! Ojalá más gente así como ella! Con ganas de volver a repetir!
Fuimos a comer y nos pareció todo de 10, éramos dos y nos pedimos la fabada y una de sus carnes maduradas, todo estaba buenísimo. La carta calidad-precio no es cara, también puedes darte un capricho pidiendo una de sus increíbles carnes como hicimos nosotros, merece mucho la pena. Especial mención al camarero Fermín, que nos atendió de maravilla ayudándonos a elegir y nos hizo sentir como en casa.
Muy buen sitio para comer en Oviedo ,sitio céntrico y el menú del día muy bueno relación calidad precio ,de verdad que vale cada céntimo que cuesta ,tanto la ensalada de quesos ,como el arroz con calamares y las chuletas muy buenos ,la tarta de vainilla espectacular,muy buena calidad,tengo ganas de repetir ,por cierto aquí tienen vinagre de manzana 100% casero
Se ganaron mi corazón (y mi estómago). Fran, el camarero, nos brindó un servicio impecable. Buena predisposición, humor, recomendaciones y excelencia. Las porciones son MUY abundantes. EL PAN ES EXQUISITO. Pedimos: pastel de cabracho, unas tortitas de maíz con morcilla y carne. La sidra espectacular y me gustó mucho que estaban atentos a servirnos ya que no se hacerlo bien aún. No pedimos postre porque estábamos más que satisfechos. Recomiendo
Una buena sidrería que me sorprendió muy gratamente, buen ambiente, muy majos y agradables los camareros y buena comida con buena cantidad también. La ensalada de quesos asturianos muy recomendable (buena cantidad y variedad de quesos en ella) y sólo pedimos un par de medias raciones y cenamos de sobra con eso (eramos dos personas).
De Alterna destacaría la amabilidad y honradez de Eloy, que nos guió en cuanto a la cantidad de comida que pedir para cenar dos personas. Compartimos la ensalada de quesos asturianos, los tortos de maiz con queso La Peral y compota de manzana y por últimos los chipirones a la plancha. Todo estaba riquísimo y sirvieron bastante rápido. Una buena forma de despedir nuestra última noche por Oviedo.
La fama que tiene esta bien merecida. Decoración moderna, espacio suficiente de las mesas, es imprescindible reservar porque se llena y por ello la acústica se resiente sin llegar a ser un problema. El servicio de 10, profesional, atento, y empático. Nos atendió Juanko y nos hizo disfrutar de una experiencia muy agradable. Nos aconsejó sobre los platos, no sabíamos que son cantidades generosas. Su especialidad son los platos de carne de ganadería propia y tanto los de cuchara como los de parrilla, deliciosos. La sidriña tradicional bien escanciada. 100% recomendable sin duda.
Fuimos un grupo de 20 personas y todos quedamos encantados con las raciones que nos pusieron, muy abundantes. Destacar las tablas de carnes y pescado que fueron un éxito. Comedor con mucho espacio y local muy bien decorado. El personal muy atento. Un sitio para repetir una comida de grupo. Recomendable 100%
Reservamos para almorzar, directos del avión al restaurante con muchas ganas de disfrutar de la gastronomía local. Comimos fabada, cachopo y chipirones a la sidra (para 4 personas) y de postre arroz con leche y bizcocho de almendra con chocolate caliente. Todo acompañado por un par de botellas de sidra. Raciones abundantes y muy buenas. Mención especial a la fabada que, para nosotros, fue el mejor plato del almuerzo. Espectacular. El trato por parte de todo el personal fue maravilloso. Salimos con muy buen sabor de boca y ganas de repetir. Recomendado 100%.
Un local moderno y a la par acogedor. Servicio atento, amable y profesional. Relación calidad-precio buena. Cuenta con un comedor en la planta sótano, además de la planta a calle. Carta muy variada y con información sobre alérgenos. Se recomienda solicitar mesa con antelación ya que está bastante concurrido.
Lugar muy recomendable. Estuvimos hace unos días, antes de Navidad. Llegamos sin reserva y, aunque estaba lleno, nos hicieron un hueco. El personal fue encantador, nos atendió Fermín y sus recomendaciones fueron estupendas. La comida exquisita. El precio se ajusta a lo que ofrecen, de muy buena calidad, con carnes de ganadería propia. Lo único que nos gustó un poco menos fue que estábamos cerca de la puerta y, al ser esta automática, a veces se quedaba abierta porque había gente cerca y entraba algo de frío.
Buen lugar para grupos y familias que buscan hacer una comida. Tipo de comida tradicional asturiana de sidrería pero con un toque moderno que también se observa en la decoración del lugar. A destacar el pote, ganador del concurso nacional en años recientes y las sartenes. No las probamos en esta ocasión pero las tablas de carnes y las carnes expuestas tenían muy buen aspecto.
Restaurante muy céntrico, por lo que está muy a mano tanto para el que vive en Oviedo, como para el turista. Ambiente de sidrería, pero local muy cuidadoso y bonito. La comida está muy buena, con buenos precios. Tienen muy buena carne, así que cualquier plato de este tipo va a ser siempre recomendable. También probamos las croquetas (son TOP) y los tortos que siempre son un clásico de buen entrante. Es recomendable reservar siempre, sobre todo si es fin de semana. Atención impecable.
Restaurante de calidad. Es aconsejable reservar, aunque podéis ir un poco antes tomaros una sidra en la barra hasta que os preparen una mesa. La camarera que nos atendió fue muy maja, nos aconsejó muy bien. Las raciones son grandes por lo cual tener eso en cuenta. La carne es muy buena, para los amantes de la carne es un sitio perfecto. Nosotros pedimos una tabla de 8 quesos y tacos de vacuno. Salimos muy llenos pero contentos por lo que cenamos.
Superó las expectativas. Me gustó mucho más que otros locales de una famosa cadena de sidrerias, con oferta similar. Todo lo que pedimos estuvo muy bien. Pote y fabada, buenísimos. Tortos con picadillo y cabrales, brutal. Excelente cachopo. Parrillada de carne para 2, muy buena y muy abundante. La sangría de sidra espectacular. Para mi, ofrece un plus de calidad, respecto a esa otra cadena de sidrerías tan popular. A destacar la atención del personal, que aún llamando muy tarde y estando lleno, tuvo a bien de reservarnos una mesa y darnos de comer tarde
Ya es de sobra conocida la calidad de las sidrerias Alterna, pero esta vez vinimos a probar el menu del día y fue otra experiencia maravillosa. Empieza la cosa con unas excelentes croquetas de entrante. Después un guiso marinero riquísimo, con la sopera en la mesa para que repitas cuanto quieras. De segundo pedimos distinto. Por un lado trucha, que resultó ser enorme, y por otro carne guisada, buenísima y en gran cantidad, con sus patatas fritas caseras. De postre, un tiramisu y una enorme porción de tarta hecha de varios chocolates. Y para rematar, el cafe incluido en el precio de 16 euros. Para repetir mil veces.
Hoy hemos visitado la ciudad de Oviedo y de camino para allá hemos llamado para reservar unos 45 min antes de llegar. Nos han atendido muy bien para reservar ya de entrada pero es que luego en el restaurante nuestro camarero Fermín nos ha asesorado fenomenal con los platos para los 4 (2 adultos 1 adolescente y 1 niño). Nos ha explicado el truco con la sidra recién escanciada y el motivo por el que se sirve en culines la sidra, porque en caso contrario acaba sabiendo algo amarga. Los platos unos señores platos contundentes que nos han dejado más que bien servidos: tanto las fabes (totalmente de acuerdo en el premio que han recibido como las mejores), como la chuleta de vaca, las chuletillas y los frixuelos rellenos de nata y chocolate. Si volvemos por Oviedo, ya sabemos dónde repetir y si es con Fermín más todavía, un encanto de camarero.
Todo genial!! Fuimos 4 personas para probar los cachopos y estaban increíbles, además de que eran enormes y hasta nos costó terminarlos. Los camareros fueron muy amables y atentos. Lo recomendamos seguro.
Buen ambiente, venimos desde León un domingo y encantados con la abundante comida y el buen servicio nada más llegar nos dieron mesa, una chica que nos atendió nos dio muy buenas recomendaciones ya que estoy embarazada y quería probarlo todo los quesos pasteurizados buenísimos y pedimos escalopines al cabrales otra delicia con media de ensalada para mi pareja y para mi no nos quedó espacio para el postre aunque tenían una gran variedad y buena pinta tomamos el café que lo preparo personalmente la misma chica y yo siendo camarera no cualquier café está bien echo ella fue la excepción buenos cafés y muy buena atención. Sin duda volveremos
Comida espectacular y camarero súper amable. Pitu de Caleya de morirse y Pote riquísimo. El postre, arroz con leche en plato sopero, tamaño asturiano. Totalmente recomendable.
Comida para tres personas. Pedimos croquetas, revuelto y escalopines; las raciones fueron más que suficientes. De postre probamos una de las tartas y estaba muy rica. El servicio fue muy amable por parte de todo el personal. Se recomienda reservar para comer y asegurarse mesa, ya que suele llenarse. Muy buena experiencia.
El camarero fue encantador. Nos aconsejo en cuanto a lo que pedir ya que dudábamos. También nos informo de que las raciones eran grandes (íbamos dos personas). Pedimos el pastel de cabracho (media ración), simplemente increíble!! Después pedimos entrecot con patatas y ensalada. De postre arroz con leche. No os hacéis a la idea de lo rico que estaba todo. De verdad que es un sitio al que 100% repetiremos cuando volvamos.
Gran cena con compañeros de trabajo, éramos unos cuantos y fueron rápidos y atentos en el servicio. Y lo mejor es que estaba todo riquísimo! Gracias por una gran noche! Volveré!
Creo que es la primera vez que doy 5 estrellas pero creo que es merecido en casi todo porque siempre se puede mejorar, agradecer al camarero que nos atendió y porque al ver lo que habíamos pedido nos aconsejó que en vez de 3 raciones de pote asturiano pidiéramos 1 porque no hubiera sido posible el comerlo todo y que razón tuvo, chapeau, volveré y pronto porque me e quedado con ganas de comer el cachopo y lo mejor de todo el precio y como lo prometido es deuda aquí os dejo el menú degustado hoy, fideua de marisco y ensalada de quesos asturiano de primero y cotillo al horno y bonito con tomate de segundo con postre, bebida y café por 16 euros
Hemos estado de turismo varios días en Oviedo y comimos 3 días seguidos allí. Tienen menú del día entre semana a unos 16€. La comida y el trato es espectacular. Comimos fabada, ensalada de queso... También tienen cachopo y gran variedad de carnes. Totalmente recomendable.
La comida y el servicio son de 10 (con recomendaciones fuera de carta que son un acierto). El pote, muy bueno, de los mejores (si no el mejor) que he comido, los calamares igual, siempre repetimos. Raciones abundates con buena calidad relación-precio. Siempre que estamos por Oviedo, volvemos. El local bonito y correcto, pero ruidoso. No quita de ir.
Nos encantó este sitio en el que estuvimos cenando. Los camareros son súper agradables, nos hicieron la cena más amena. Nos recomendaron qué cantidad pedir, ya que íbamos a pasarnos, algo que se agradece. Las cantidades de los platos son muy grandes. El servicio fue muy rápido, teniendo en cuenta que estaba el local lleno. Merece mucho la pena.
Muy buena experiencia! Fuimos para celebrar el cumple de mi esposa y la verdad que salimos contentos del restaurante. Compartimos entre los 3 una botella de vino blanco de Asturias, una ensalada con quesos asturianos, zamburiñas y una sarten de pulpo al ajillo con gambas y gulas. Todo los productos son de buena calidad y los platos salen bien aliñados! Una delicia. El vino era también muy rico. Nos gustó también ver a los camareros y camareras servir la sidra a dos metros del vaso. Lo recomiendo!! (Ya llevan años haciendo la (o una de las) mejor fabada del país.
Nos encanta venir aquí cuando somos muchos, pues pedimos tablas que traen comida muy abundante. 📍El local está bonito decorado y es bastante grande. Tiene zona de barra y mesas altas para tomar algo y en total son 2 plantas con mesas 🍽️ Comida: tiene una carta muy amplia y variada. La comida está rica en general y si sois varios, recomiendo las tablas. En nuestro caso que éramos 12 + 2 niños y pedimos: • Ración de croquetas • 2 tablones de embutidos y quesos asturianos con entremeses calientes que estaba muy bien (quesos variados, croquetas, calamares, fritos de bacalao, jamón, cecina,lomo y chorizo), menos el jamón serrano el resto muy recomendable • 2 Tabla de carnes grande: entrecot de vaca, escalopines, lacón, tacos de vacuno mayor, chorizo criollo, chorizo rojo, lomo de cerdo, secreto ibérico, ensalada y patatas • Tabla de Tortos variado (8uds): 2 lacón, 2 Chosco de Tineo, jamón ibérico y 2 queso La Peral • Costillas de cerdo Postres: • tarta de la abuela • frixuelos de nata con chocolate • tarta de queso horneada • arroz con leche • helado de turrón Diego Verdú Bebida: sidras varias y aguas 💰 Calidad-precio: fenomenal, pagamos 26 por persona 👥 Personal: muy amable y simpático
Raciones SUPER en tamaño y muy buena calidad. La carne muy rica, y las medias raciones, casi tan copiosas como raciones completas en otros sitios. El servicio, impecable, aunque nos ha sorprendido que te sirvan la sidra l@s camarer@s, escanciando ell@s y solo ell@s. Nos ha sobrado comida aunque eramos 8. Mejor ser comedidos porque son raciones MUY generosas. La chuleta, estupenda! El precio, razonable, casi a 35 euros por cabeza pero hasta arriba hemos acabado!!!
Hemos estado en una sidrería en Oviedo y la experiencia ha sido muy buena. La atención ha sido excelente, la comida muy rica y el local muy acogedor. ¡Muy recomendable
El lugar cuenta con unas raciones de comidas muy generosas para la calidad y el precio que proporcionan, sobre todo con el cachopo. Me quedé bastante lleno y satisfecho con la comida. El camarero que nos atendió fue maravilloso, estaba muy atento, era amigable y nos avisó del tamaño de las raciones, incluso sugiriendo que no pidiésemos tanto (cosa que fue lo correcto). Lo que más me gustó de comida fue el surtido de quesos, todos muy buenos, en especial el queso azul.
The ambience, the food, the drink, the service, everything was perfect. This was my first time trying Sidra and the guy who were helping us were telling me how to enjoy sidra the best. The huevos rotos was the best i’ve tried so far in Spain. Might not be the OG huevos rotos but it was delicious, i still think about it🥹 the steak omggggg, the most perfect level of cooking because we always struggle to express the level of cooking of a steak and normally ended up getting one that was too ‘raw’ for us, but this steak we have in Alterna was PERFECTTT. Seriously no complaints at all. If visiting Oviedo again i’d love to come back 100%
Great Asturian food, friendly and helpful staff.
Great service, good atmosphere...Both bar and table service is friendly and efficient. Food is quite good, specially beef. A nice and warm moderm sidreria with a nice selection of typical sidreria food at well balanced prices.
Excellent lunch menu, at affordable price. Highly recommended!👍
Wonderful lunch menu!
Beautiful venue, with industrial style and tasty food. We started with scallops, which were second to none, followed by cachopo that was even better. We finished with a delicious cake and coffees. We…
Beautiful venue, with industrial style and tasty food. We started with scallops, which were second to none, followed by cachopo that was even better. We finished with a delicious cake and coffe…
Beautiful venue, with industrial style and tasty food. We started with scallops, which were second to none, followed by cachopo that was even better. We finished with a delicious cake and coffees. …
This place is truly as good as the reviews say. The city was very quiet, streets rather empty, but I now know that this must be because everyone was here. We arrived without a reservation, and desp…
The mini meat platter for 2 was huge. Enough to feed 4. A must try dessert - the almond cake with hot chocolate. Comes with ice cream
The mini meat platter for 2 was huge. Enough to feed 4. A must try dessert - the almond cake with hot chocolate. Comes with ice cream
We were a party of eight with only two Spanish speakers. Fer looked after us beautifully. The food was superb and the service exceptional!
We were a party of eight with only two Spanish speakers. Fer looked after us beautifully. The food was superb and the service exceptional!
Delicious and affordable. Really recommend. I loved the mixed platter we ordered with seafood and steak, everything was cooked to perfection. And the sidra sangria pitcher is a must order for a swe…
Delicious and affordable. Really recommend. I loved the mixed platter we ordered with seafood and steak, everything was cooked to perfection. And the sidra sangria pitcher is a must order for a swe…
Lovely restaurant and delicious food. Thank you to Carlos our waiter for talking us through sone of the local menus, the cider and making our meal so pleasurable. It started with lovely corn bread …
Great place, christian took very good care of us, very profesional service. Menu in english. Fast and perfect timing . We share plates and the staff gave advice to not overspend.Special love for…
I had steak and cider lunch at Alterna. I didn't have a reservation, so understandably I had to sit at the bar. The steak was grilled to perfection, medium-rare in my case. Unfortunately, it was se…
I had steak and cider lunch at Alterna. I didn't have a reservation, so understandably I had to sit at the bar. The steak was grilled to perfection, medium-rare in my case. Unfortunately, it was …
An interesting venue, very trendy but pleasant. Traditional food but declined in a modern way, cider like rain, very honest prices and friendly staff who don't skimp on advice. We were treated to C…
Busy buzzy place that is proud of its meat offer…but the menu had something for every budget. Friendly service from our waiter Fermin. Great meat, big portions!
Went there solo, very friendly staff and very good food! I recommend this place. I’ve had the calamari and it was super good!
I tried to pop in late on a Saturday afternoon, but they were packed and couldn’t accept walk-ins, even for a solo diner, so I decided to make a reservation for lunch the next day, and I’m glad I d…
Fermin el camarero nos atendio de lujo. Tuve que dejar la cena a la mitad por un tema familiar y consiguio que nos retrasaran el chuleton. Sidra escanciada, carne muy buena con variedad de precios pero todas buena relacion calidad/precio.
La Alterna es un restaurante muy recomendable en Oviedo: es grande y tiene dos plantas aunque sin reserva es imposible comer (está completamente lleno, tanto la barra como las mesas). La carta es muy amplia, aunque destacan sus tablones para compartir y las carnes. Nosotros quisimos probar “otras cosas” y fallamos un poco en nuestra elección. Las volandeiras (zamburiñas) exquisitas, pero la cecina (poco curada) y la ensalada (con poco queso) bajan el nivel. Los postres no tienen el nivel esperado. En resumen: el ambiente es excelente y en la carta hay que ir al “valor seguro”. La atención del personal es “correcta sin más”, pero van rápido y les falta un punto de asesoramiento al comensal. Viniendo como turista es una opción recomendable.
La comida no está mal pero en mi opinión en las reseñas está sobrevalorado(iba con expectativas altas al haberlas leido y me fui sin más). Eso sí, de cantidades está muy bien. Pedimos cachopo y media de tortos entre dos y nos sobró.
La comida rica , tanto la carne como el bacalao , croquetas 1/2 ración abundantes. La tarta de la abuela rica , vi otros postres y tenían todos buena pinta. Precio correcto en la media. Servicio rápido. Lo que no me gusto nada es el ruido que hay dentro, no sé si será la acústica o que la gente no tiene educación pero es degradable comer con tanto tanto ruido y eso que soy asturiana y estoy acostumbrada al ambiente de sidrería, pero el día que fuimos era exagerado.
Acudimos con reserva una mesa de ocho personas a comer, de entrante pedimos la tabla de quesos, bastante variada (afuega el pitu, peñasanta, cabrales, ahumado, dos de cabra -uno con leche cruda muy rico-y otros dos que no nos dieron mas) acompañados de membrillo y frutos secos. Para compartir también pedimos las croquetas (bastante normales y un poco saladas) y las rabas de calamar rebozadas, ricas. Después tres entrecotes, muy buenos, se acompañan de patatas y pimientos. Postres variados, el mejor el frixuelo relleno de arroz con leche. Con bebida, pagamos un total de 22 euros persona, bastante económico dada la cantidad. Servicio un poco lento pero había mucha gente. Decoración cuidada.
Nos decantamos por el menú; 1° ensalada, muy bien elaborada, lejos de la típica ensalada convencional e ideal para para al siguiente plato, 2° un entrecote, muy bueno de sabor, el punto tal y como se pidió (la única pega esque la pieza tenía partes difíciles de cortar )y postre un crepe relleno de arroz con leche que estaba espectacular. El servicio es rápido y muy amable.
Sidreria con mucho encanto cerca del casco histórico de Oviedo. Es un local muy amplio pero mejor reservar ya que suele estar muy concurrido. El servicio muy bien y muy atento. Por ponerle un pero fuimos porque queríamos probar su "famoso" pote y a pesar de ser las 13:45 horas nos dijeron que no quedaba... En su defecto comimos fabada que estaba muy rica. Las croquetas también merecen mucho la pena. En general bastante bien.
Hoy fuimos dos personas a comer al Alterna de la calle del Rosal. Yo soy celíaca. Lo comenté al reservar y al camarero cuando vino a atendernos. Cuando llegamos a la mesa ya había una cesta con pan "normal". Me extrañó, pero no le di importancia porque yo me senté donde me quedaba más alejado de la cesta. Pedí pan sin gluten y me lo trajo en una bolsa de plástico sellado y calentito. No crujía, pero no me pareció tan insípido como otros que he probado. Estaba rico. Aconsejados en la cantidad por el camarero pedimos revuelto de la casa, zamburiñas y media de chipirones afogaos y estaba todo tremendamente rico. De postre mi marido pidió arroz con leche y yo helado de avellana de diego verdú que estaba buenísmo. A pesar de que en carta no tiene el icono de que lleve gluten (por eso lo pedí), lo sirven con un barquillo de galleta. Pregunté por si tenía la suerte de poder comerlo y me dijo que no, que contenía gluten. Se lo llevó y me trajo uno nuevo sin galleta (yo estaba mirando para asegurarme de que no sólo le quitaban la galleta y listo, pero actuaron correctamente). Tengo que decir que el camarero me pidió disculpas diciendo que era culpa suya por no darse cuenta, pero yo no estoy de acuerdo. Él no tiene porqué estar pendiente de si lleva o no lleva gluten, mientras que en la carta no lo indica. Por favor si en la carta se pone que no lleva, no lo añadáis, o por lo menos dar la opción de elegir con o sin galletas para no llevar sustos. Por suerte pregunté para confirmar y no pasó nada grave. Pongo 4 estrellas porque la atención fue muy buena, la comida estaba buenísima y el personal actuó correctamente ,pero debería de haber más cuidado con los alérgenos, con los iconos de la carta y lo que realmente se sirve. P.D. quería añadir fotos para que se vea la buena pinta y las cantidades, pero no sé porqué no me da opción a adjuntarlas.
Gran sidrería en pleno centro de Oviedo. Comida abundante y de calidad, el cachopo es un plato obligatorio y la gran selección de postres hace un muy buen pack. Sin duda lo más destacable es la amabilidad y atención de los camareros, siempre pendientes a servirte un culín de sidra… Muy recomendable!!!
Buen servicio y a pesar de estar lleno, estaba a una temperatura muy agradable. La comida genial. En la foto no se muestra el entrecot premium que estaba espectacular. Pedimos pote para 3 y nos dijeron que con dos raciones era suficiente. Son raciones abundantes y precios ajustados. Repetiremos
En nuestra reciente visita a Alterna Sidrería, nos llevamos una grata sorpresa con la calidad de la comida. Pedimos un entrecot premium que resultó ser el punto fuerte de la noche: jugoso, en su punto perfecto y con un sabor excepcional. Sin duda, una elección que vale la pena. Otro plato destacado fue el queso de leche cruda con membrillo, una verdadera delicatessen que complementó a la perfección nuestra experiencia culinaria. Para el postre, optamos por el arroz con leche, que fue muy cremoso y sabroso, cerrando la comida de manera deliciosa. Sin embargo, no podemos otorgarles las cinco estrellas debido a un pequeño detalle: las patatas que acompañaban la carne estaban un poco pasadas, lo que restó un poco de calidad al plato principal. A pesar de este inconveniente, el ambiente del lugar y la atención de los camareros fueron bastante buenos, lo que hace que Alterna Sidrería sea muy recomendable. Sin duda, volveremos para disfrutar de más de sus delicias.
Cenamos y repetimos una segunda vez. Calidad/precio de lo mejor que hemos visto en Oviedo, cantidades abundantes y comida rica. Los postres son enormes pero no los probamos. Camareros majos y atentos.
Restaurante bien situado con amplia carta, el ambiente no puedo puntuación bien ya que nos ha tocado la planta sótano que se ha llegado y el ruido era molesto, la comida muy bien salvo las chuletas de cordero que aunque las pedí al punto me las trajeron muy duras y carbonizado, la atención fue buena y espero volver para actualizar esta reseña y mejorar mis impresiones.
Fuimos 7 personas a comer con reserva durante fin de semana. Nos atendieron rápido, bien, con mucha amabilidad y cercanía. La comida estaba muy buena, todo en su punto e ideal para compartir. Pedimos la Muela Grande para compartir entre los 7 y nos dio perfectamente para todos. No nos gustó mucho el pollo frito que traía pero el resto estaba buenísimo. Los postres deliciosos todos, recomiendo bastante el arroz con leche por el tamaño y el sabor. En general todo muy bien y local que recomiendo para probar bastante variedad de comida asturiana
La experiencia no estuvo nada mal, fuimos a cenar y compartimos una tabla de quesos, un torto con picadillo y huevos, unos pixines al fuego pitu y postres variados. Hay que volver a probar la carne que tenía muy buena pinta. Cocina local muy bien elaborada.
No outdoor dining, but the food was yum and plentiful.
Overall good place; we went for the Menú Antroxu. I liked the pote Asturiano a lot. Thanks :)
I went twice in December. The first time was lovely with great service, the second time was less good with confused ordering and items on the bill which we didn't order. So good, if you get the right shift :)
We had dinner at this very fun place, the portions are huge (we struggled, the two of us, to finish a single portion) and the food is very good. The quality/price ratio is very favorable. The waite…
No conocía esta sidrería, tiene premios por pote y fabada.., y comimos pote, nada más.. Estaba bueno, patata, berza, chorizo..pero creo como para ganar premios..demasiado. No parece muy bien q te pongan un mini trozo de chorizo, un mini trozo de morcilla, mini trozo…de todo..los chorizos y morcillas no son oro!! Lacón muy duro, tocino no probé. Ambiente bastante ruidoso, entiendo q es una sidrería, pero…, sí q muy buena atención de los camareros, pero muy lenta.
Supongo que por las fechas en las que nos encontramos de muchas comidas y cenas de trabajo el servicio tenga una carga de trabajo extra pero eso no significa que los camareros tengan que pagarlo con los clientes. La comida correcta, sin más. Hay que estar pendiente para pedir la sidra, sugiero que dejen escanciadores de bateria o manuales para no depender de los camareros.
Teniendo en cuenta que comimos en plenas fiestas navideñas, para valorar se me pone complicado. El ambiente extremadamente ruidoso, para sorpresa de nadie es una sidrería y el ruido va con ello. La comida y su calidad en mi opinión nada sorprendente. Unas croquetas decepcionantes, no eran de bechamel y si lo era, no estaba bien hecha El postre lo peor, era un menú cerrado y la opción era una tarta industrial, que aún siendo muy golosa le pongo un pero. Solo repitiria si buscara específicamente una sidrería. El servicio muy bueno, salva todo lo demás, pero tiene que ir todo en equilibrio.
August visit to the Sidreria. staff was very nice and accommodating, great atmosphere. Dishes included the very famous Asturian Cachopo, which it is breaded/fried veal filled with ham and cheese. One dish checked from the list of dishes I wanted to eat. It was okay, but will probably not pay $30 euros for it again. Our waiter was skillful in pouring the sidra.
Good meat plate, but then again no cooking required. The calamares were chewy but ok. The octopus was hard. Really hard, for somebody who cooks octopus it is unacceptable. To their credit once I pointed out they offered to bring another portion, however that should never reach the table. The service was efficient but far from friendly.
No quiero puntuar y generalizar en cuanto a trato (suelen ser encantadores), pero tras una reserva para 56 personas a 35 euros menú, me encuentro con que nos ubicaron en el segundo turno de cena para poder aprovechar el primero, y nos fueron retirando los platos sin acabar, la bebida y los postres a la velocidad que ya quisiera el mismísimo ALVIA. Es decir: comida correcta sin más historias, pero.... El trato (que normalmente suele ser bastante correcto) dejó MUCHÍSIMO que desear
La comida estaba muy rica, pero el servicio fue pésimo. El camarero, de estatura media, moreno y con barba, fue muy maleducado desde el principio. No pide permiso, mete prisa cuando todavía no es hora y muestra muy poca empatía. Incluso llegó a empujar a una compañera, lo cual me pareció totalmente inaceptable. Una lástima, porque la cocina merece mejor personal en sala.
Tengo que decir que la expectativa era alta y no sé corresponde con mi realidad si bien la comida es buena , el pote su gran plato bastante normal y los platos pequeños para dos personas un plato sopero y a la mitad, pedimos carne, chuleta y estaba muy buena hay que decirlo, los callos buenos pero tp era relevante y eso sí el plato de barro mini así que comimos normal sin llenarnos y el precio normal para salir con pelín de hambre
Decepcionante para el precio Fuimos a cenar y pedimos unos chipirones y un chuletón. Los chipirones estaban muy buenos, en su punto y con buen sabor, pero el chuletón no vale ni de lejos lo que cuesta. Buena textura, sí, pero más insípido que una pechuga de pollo, algo imperdonable teniendo en cuenta que lo cobran a 54 €/kg. Lo mejor de la experiencia fue la atención de Christian, nuestro camarero, que nos atendió de maravilla e incluso intentó cambiarnos la chuleta. Su atención, de diez. La carne, sin embargo, fue una total decepción, especialmente en un local que presume de expositor y de precios altos. No repetiríamos.
Lo más positivo el trato y atención del señor que gestiona las reservas y mesas, muy atento y profesional. La comida muy normalita, hablan de premios de cachopo y nos pareció a todos muy normalito (pedimos el de cecina y queso de cabra) muy soso, los chipirones a la sidra sosetes también y no es barato aunque de precio en general es correcto y equilibrado Varias cuestiones negativas del servicio que no entro a detallar para que no afecten a nadie ya que mi intención no es hacer pupa al trabajador que nos atendió en mesa (de hecho he editado la reseña en la que sí detallaba la experiencia) Aparte rígidos en las peticiones: podemos probar la sidra? NO, Tiene que ser una botella (ok, entendido), podemos probar la fabada pidiendo media ración como en MUCHOS restaurantes de la zona? NO, mínimo para dos....NO a todo y sin ninguna explicación, ok aceptamos su normativa aunque me parece demasiado rígida Oviedo tiene cientos de sitios para elegir y yo no volveré
Food was good, but service was terrible 🙄 Forgetting to serve what I ordered?!? 🤦🏻♂️ Unimaginable 😵💫
Chipirones 'afogaos': malísimos. Era una pasta en una cazuela. Todo patata pasada, cuatro chipirones malamente cocinados. Sin salsa, la cebolla medio ausente. Seco todo. Parecía que era un plato ya pasado, recuperado de otras veces, sin cocinar. NO LO RECOMIENDO
ALTAMENTE NO RECOMENDABLE. Estuve cenando con unos amigos y la experiencia fue fatal. Para empezar, según llegamos (teniendo reserva) nos dicen, oye que sepáis que tenéis 1 hora y media para cenar, lo cual no nos lo habían informado en el momento de realizar la reserva. No tenían ni fabada ni pote, el cuál estaba anunciado con carteles por todas las mesas. Pedimos cachopo y pollo "al ajillo". El pollo sin más, pollo frito con un ligero ligerísimo toque a ajo y muchas patatas fritas que estaban buenas. El cachopo ha sido una de las mayores decepciones de mi vida. Era comerse un filete de ternera empanado con algo dentro, el jamón era una finísima capa de jamón insipido y el queso un par de lonchas de un queso que no aportaba ningún valor culinario al plato. Además, el trato por parte del camarero fue bastante malo, mala cara, pocas ganas de escanciar sidra, y había que inssitirle varias veces para poder pedir cualquier ronda de bebidas. Claramente mala experiencia y espero que sirva para evitar que a otras personas les pase lo mismo.
No se porque tiene tan buenas reseñas este sitio. El peor cachopo que he probado. Seco, con poco queso, el rebozado se separa de la carne... Rabas sin mas. La cazuela de rabas y pulpo también sin más. El local, el ambiente muy bien.
Ya he ido dos veces y muy bien. Pero hoy he llamado a las tres y media para ver si podía reservar para cenar, me han tomado los datos y me dicen que ya me llamarán a las siete o siete y media para ver si tienen sitio o no. Pues nada, a cenar a otra parte....
Mala experiencia en este local, nos hacen esperar en barra 15 minutos sin motivo alguno, teníamos reserva y la mayoría de mesas, por no decir todas, estaban vacías. Del personal sólo se salva el que nos acompañó a la mesa, el resto de personas que allí atendían no eran aptas, despropósito absoluto, malas caras, con muy pocas ganas de trabajar y hacer las cosas mínimamente bien. La comida ni fu ni fa, aún sigo buscando el "confitado" de los pimientos. Mal sabor de boca ya que esa fue nuestra última noche de nuestras fantásticas vacaciones en Asturias
I don't speak spanish, so I used a translator to ask the waiter if they had grape juice. He texted me on my phone that they had meat with eggplant. After that the waiter simply left and giving me a disdainful look. It was very disrespectful, even though I didn't even speak to him in english but wrote it in spanish using a translator. And they didn't bring me a menu for about fifteen minutes. I don't know what they serve at this restaurant, how can I order? I just had to leave. upd: I'm so glad you responded to my review. By the way for some reason you almost never respond to other people, even to negative reviews, but you deigned to contact me. I don't live in Spain, I don't have a business there and I'm not your competitor or whatever you might be imagining. Frankly, your response is incredibly unprofessional and instead of gaslight me, you should improve your service and train your staff to be less biased towards tourists. It's commendable that you have a menu in English, but it's more important that your waiters at least bring it instead of making me wait fifteen minutes when I ask, receiving disdainful looks just because I didn't know what I could order when I first sat down at your institution.
Horrible
** Disappointed ** I have been a long time fan of this place, however when I went to eat there today I noticed that all of the prices have been raised and the quality of the food has gone down. Some of the meats in the meat platter tasted a little off, and the entrecot was over cooked and tough. Then to top it off when they brought the bill, we were charged for bread we did not eat. It’s too bad, because we really enjoyed going to this place when it first opened here in Oviedo.
Inicia sessió per deixar una ressenya
Inicia sessióElimina anuncis i gestiona el menú
Explora la teva zona
La Esquina
Raitán
La mar del medio
Casa Amparo
El Mono que Lee
La Puerta de Cimadevilla
El Reloj de Porlier
Jamón Jamón
La Corte de Pelayo
El Recuelo
305 Fotos
Explora les fotos de Alterna Sidrería
Informació sobre Alterna Sidrería
Com arribar
C. Rosal, 13, 33009 Oviedo, Asturias, Spain
Destacats
Serveis
Opcions de Menjador
Informació del Restaurant
Comoditats
El Barri
Ubicació
C. Rosal, 13, 33009 Oviedo, Asturias, Spain
📍 Explorar el Barri
biblioteca en Oviedo
biblioteca en España
edificio en Oviedo
biblioteca en España
iglesia católica en Oviedo, España
biblioteca en España
Jocs
🎮 Guanya Punts Mentre Explores!
Juga a Find Me i canvia punts per descomptes a Alterna Sidrería i altres restaurants
Guanya Punts a Alterna Sidrería!
Juga a Find Me i canvia recompenses aquí
Guanya punts extra i canvia'ls per recompenses de Alterna Sidrería
🏆 Recompenses de Alterna Sidrería
Descompte 10%
A Alterna Sidrería
Aperitiu Gratis
A la teva propera visita
Taula VIP
Experiència premium
per canviar recompenses i guanyar punts
📋 Com funcionen les recompenses?
Juga a Find Me
Cada 100 punts de score = 1 punt de recompensa
Acumula Punts
Els workers obtenen 2x punts per partida
Canvia Recompenses
Descomptes, menjar gratis i experiències VIP
És teu? Reclama'l GRATIS!
Elimina anuncis i gestiona el menú