Mi Compa Chava
Seafood · Acayucan
Sobre Mi Compa Chava
En Mi Compa Chava, te invitamos a disfrutar de la auténtica cocina marinera de Acayucan, servida con generosidad en un ambiente informal de estilo industrial. Nuestra pasión es ofrecerte platillos tradicionales elaborados con los ingredientes más frescos del mar, para que vivas una experiencia culin...
En Mi Compa Chava, te invitamos a disfrutar de la auténtica cocina marinera de Acayucan, servida con generosidad en un ambiente informal de estilo industrial. Nuestra pasión es ofrecerte platillos tradicionales elaborados con los ingredientes más frescos del mar, para que vivas una experiencia culinaria memorable. ¡Te esperamos con los brazos abiertos para compartir los sabores que nos hacen únicos!
Qué dicen los clientes de Mi Compa Chava
Mi Compa Chava es un lugar vibrante con mariscos frescos y de alta calidad. Destacan los camarones a la parrilla y la tostada de atún. La atmósfera es animada, aunque a veces hay que esperar. Cristian y Yosep son meseros muy recomendados.
Platos populares
Ideal para
Tip: Llega antes de que abran o temprano para el almuerzo (12:00) para evitar largas esperas. Considera pedir la tostada de atún o los camarones a la parrilla.
Servicios
Qué ver cerca de aquí
Datos de Wikidata
Explora los alrededores de Mi Compa Chava
Mi Compa Chava se encuentra en Acayucan, rodeado de lugares de interés cultural e histórico. Estos son algunos de los puntos más destacados en las inmediaciones.
Museos
- Casa del Poeta López Velarde (A 573m) — museo de la Ciudad de México
- Museo del Objeto del Objeto (A 632m) — Museo en la Ciudad de México
- Centro Cultural Border (A 643m) — Centro cultural en la Ciudad de México
- Casa Museo Leonora Carrington (A 679m) — residencia donde vivió la pintora surrealista y escritora inglesa nacionalizada mexicana Leonora Carrington
- Museo del Padre Pro (A 813m) — museo de la Ciudad de México
Parques y Jardines
- Jardín Edith Sánchez Ramírez (A 196m) — parque en la Ciudad de México
Otros Lugares de Interés
- Mercado Roma (A 284m) — mercado público de Ciudad de México, México
- Insurgentes 300 (A 365m) — edificio en la Ciudad de México
- Casa Lamm (A 459m) — centro cultural y escuela de la Ciudad de México
- Mercado de Medellín (A 557m) — building in Coahuila, Mexico
Datos de Wikidata
Preguntas frecuentes sobre Mi Compa Chava
Opiniones de Mi Compa Chava Acayucan
Lugares para comer mariscos hay bastantes, pero este supera por mucho por la Calidad de los productos del mar, la presentación, los condimentos (salsas) son un plus. La espera en un jueves a las 3 PM fue razonable (20-30 min). Definitivamente la Señora Torres es una obligación👌, torre de mariscos 🍤🥒🥑🦐🐠🐙fresquitos y perfectamente condimentados. El taco 🌮 de Ostión que delicia 🤤 podría comerlo eternamente. El taco Botete no me emocionó. Las bebidas, Pacifico de lata y la Ballena solitas o con clamato, como siempre cumplen su maridaje. El carajillo y el mezcal Marin Marin buenísimos y super recomendables! Del postre la Coyota de Dulce de leche que cosa más rica 🤪. El ambiente y el lugar concurrido a tope, con todo tipo de grupos sociales. Extranjeros, locales, godínez, chavorucos, jóvenes...variedad absoluta. Se ha quedado en mi boca el buen gusto de todo lo que probé. Definitivamente vamos a regresar a probar más delicias.
Honestamente es de los mejores lugares para comer mariscos en la ciudad. Más frescos, imposible, clásico sazón sinaloense, la atención es de primera y la atmósfera contagia. Pidan por favor el zarandeado, el ceviche tripón y la señora Torres. Frescos y delicioso, absolutamente recomendado. OJO la desventaja es que van a esperar muchísimo para conseguir mesa, abren a las 12, lleguen desde las 11 y la van a medio librar. Solo por esa razón le pondría 4 estrellas, sin embargo puedo perdonarlo porque realmente vale la pena.
Para mi de los sitios más TOP para probar comida típica en Ciudad de México, situado en la calle Zacatecas podrás disfrutar bajo mi punto de vista de uno de los mejores tacos de la City. Tienen además salsas caseras que están espectaculares, cada año que visito la ciudad no olvido de pasarme por el local, que por cierto tienen una decoración tipo industrial muy bonita. El servicio rápido y amable.
Ya de mis lugares favoritos para comer mariscos. Todos sus productos siempre están súper frescos y las bebidas muy bien servidas. Vale la pena esperar de 15 a 30 minutos por una mesa, le verdad que te amenizan la espera ofreciendo agüita de sabor y hay sillas para que no estés parado todo el tiempo. Al llegar acércate a la lista para anotarte, muchos cometen el error de solo formarse. Comer en la barra también tiene su gracia, ya que ves como preparan todo al momento.
Los mariscos son espectaculares y el equipo funciona de manera super organizada y eficiente. Fui 2 veces en la misma semana y ambas increíbles. Los fines de semana la espera es muy alta pero entre semana puedes ir tranquilamente después de las 2 si quieres sentarte en mesa y desde las 12 si no te importa comer en la barra viendo como preparan las tostadas y los aguachiles. De 12 a 2 las mesas son exclusivamente para quien tiene reserva previa. El precio es alto pero manejan producto local de una calidad altísima y Chava el dueño se encarga de supervisar y elegir a todos los proveedores locales del norte del país. La carta puede variar ya que se aseguran de tener todo el producto fresco y siempre respetando la disponibilidad y épocas de cada variedad.
Un excelente lugar dentro de la CDMX, un pedacito de costa en el centro de la ciudad, frescura y calidad los respaldan, servicio cálido y agradable. Camarones zarandeados y flan un imperdible. Gran atención de Mario, recomendando y al pendiente de nosotros en todo momento, visita segura en CDMX.
Delicioso, mariscos frescos, michelada cubana en su punto, birria de pescado espectacular Te reciben con una albóndiga de camaron en caldo Normalmente mas de 1 hora de espera pero valió la pena. Todos muy amables me explicaban los platillos aunque no fueran mi mesero principal.
He leído que la gente se queja de la larga espera para entrar a este restaurante y la verdad es que vale la pena!!! La comida, toda, lo que pidas, es deliciosa!!!! Se nota que el producto es fresco y todo tiene excelente sazón. El servicio fue muy bueno, sin quejas. El ambiente es un tanto ruidoso y amontonado, pero nos aguantamos porque la comida lo amerita.
Comida deliciosa y fresca siempre. Los tiempos de espera son complicados si no se llega temprano pero nunca descepciona. Acabo de salir de Contramar y durante todo el almuerzo lo único que pensé es que cada versión de los platos es mil veces mejor en Mi Compa Chava. No dejen de probar los camarones zarandeado y los tacos de camarón.
Estuvo padre la experiencia aunque las redes sociales como siempre arruinan todo ya que está súper lleno y casi casi imposible conseguir mesa La comida de excelente calidad aunque los precios un poco elevados , increíble lugar lleno de ambiente decoración increíble y buenísimos vibes Los camarones a la plancha de locos sin duda regreso por ellos También sus almejas
La comida es muy buena, tienen platillos diferentes con muy buenas porciones, aquí no encontrarás el típico cóctel de camarones! Para que te den mesa debes de esperar un buen rato, entre media hora a una hora y media, pero vale la pena Los mariscos son muy frescos, se esmeran en que tu platillo además de sabroso se vea chingon, eso me gusta mucho! La atención es buena, la música igual, en general lo disfrutarás todo!!!
Fui con mi familia y comimos hasta más no poder, todo estuvo muy divino. Para iniciar, pedimos una Señora Torres, éramos cuatro personas y como entrada fue más que suficiente. Adicionalmente pedimos unos Camarones Sarandeados y una Costra de Camarón. De postre pedimos un helado y un plátano horneado. De beber pedí un Agua de Cebada, el sabor es divino y es excelente para contrastar los sobres de los platos principales. Gustavo fue nuestro mesero, entre él y el resto del personal que nos atendió, la experiencia fue muy agradable. El espíritu de servicio y amabilidad es indiscutible. Nota adicional: Si usted no cuenta con reservación, recomiendo llegar temprano porque la espera para encontrar una mesa libre puede durar horas (aunque vale la pena la espera).
Rara ves espero, pero valio mucho la pena la espera de 45 mins. Los platillos que pedí todos muy buenos, lo único es que cuando llegó el pescado zarandeado de 700 grms que pedí, no se veía de ese gramaje se miraba de 400 máximo, pero tenía muy buen sabor , lo triste es que no pudé probar callo de hacha,pulpo, almejas ni ostiones todos se había terminado, buen motivo para regresar y poder papear😋 Muy cordiales todos y muy buen servicio 👌🏻
Que ricos mariscos, salsas diferente a las comerciales con recetas de la casa! Las porciones son grandes, precios un poco altos pero son compensados cn el sabor y la cantidad definitivamente! Un lugar para volver! Siempre hay movimientos, así que te puede tomar tiempo en tomar mesa.
Mi compa Chava está al lado de EM con una estrella Michelin. A veces esos reconocimientos no se entienden cuando eres de carne y hueso… porque el que debería tener estrellas es Mi compa Chava. Es comida honesta, que busca llenarte los ojos, el paladar y el olfato. El lugar, la comida y las bebidas tienen ADN mexicano, junto con el ambiente alegre, cocinas que recuerdan a las abuelas en los fogones, las salsas que sí pican y los postres que llenan corazones. Sales de ahí agradecido de el alma que ponen en cada esfuerzo recibido en las mesas. Los vecinos en cambio fríos, grises pero presumiendo el diploma en la puerta. Los precios no son baratos pero la calidad del producto vale cada centavo.
Es la 3ra vez que voy y comí platillos diferentes en cada visita, ningún platillo me ha decepcionado. Son mariscos de excelente calidad y la preparación es súper buena, la atención de los meseros y todo el personal es excelente gracias a Vicky y Tanque por hacer de cada visita única y por sus recomendaciones y atencion. Te recomiendo hacer reservación por lo regular es espera de 2 meses, o llegar a las 12 para que no tengas que esperar tanto tiempo, mi tiempo de espera la primera vez al llegar sin reservación fue de 3 hrs en domingo. Amaras la comida, te recomiendo la señora torres para 2 personas si comen mucho, si no alcanza perfecto para 3, el taco de costra de queso es súper bueno, aguachile verde si te gusta el picante, tostada cachetona y de postre nieve de chorro coco.
El servicio del lugar es muy bueno, los meseros y la gente que nos brinda el servicio es muy amable y atenta. Los mariscos son frescos y el sabor de los platillos es delicioso. El tiempo de espera va desde 30 a 1 hora dependiendo el horario del día. No tienen reservación previa, al llegar te ponen en un lista y te van llamando. Vale mucho la pena probar las delicias de este restaurante.
Excelente experiencia en Donde Mi Compra Chava. La atención fue muy amable desde el inicio, el ambiente es acogedor y la comida deliciosa. Los platillos tienen muy buen sazón y porciones generosas. Probé el mole y fue espectacular. Sin duda regresaré, es un lugar que vale mucho la pena si estás en la Ciudad de México y buscas auténtica comida mexicana con un toque casero. ¡Muy recomendado!
Un gran lugar! La comida es deliciosa, la atención del staff es muy buena; sin duda, el tiempo de espera es un reto por lo que es importante no ir con hambre, la haces ahí, créeme! Esta vez pedimos el pescado a la talla y estuvo, fantástico! La costra de camarón es espléndida, tan buena que no pude tomarle foto antes!!! Las tostadas son muy buenas! Los precios en lo personal me parecen justos con la calidad de los productos, gasto promedio de 500 por persona!
Pedí lo camarones sarandeados: perfecta cocción y un sabor espectacular. Los mejores camarones de mi vida. (Langostinos en realidad). La tostada de atún también está muy rica picosita y fresca. Recomiendo mucho este lugar. Trato de venir cuando vengo a CDMX. Hay fila normalmente pero vale la pena.
Si buscas mariscos espectaculares, Mi Compa Chava es el lugar. Desde que te sientas, te reciben con unas tostadas crujientes que son otro nivel, perfectas para acompañarlas con sus salsas mientras esperas tu pedido. Las tostadas y los tacos son una locura, pero el taco de costra de queso con frijol se lleva un premio aparte. Las salsas elevan cada bocado con su increíble sabor. El servicio es rapidísimo y la música crea un gran ambiente. Sí, la espera para obtener mesa es de unos 20-30 minutos, pero créeme, cada minuto vale la pena. Los precios son algo elevados, pero las porciones son generosas y la calidad lo justifica totalmente. Definitivamente un lugar al que volvería sin dudarlo. ¡Altamente recomendado!
Está bien bueno todo lo que probamos y los mariscos están súper frescos! El único detalle es el laaaargo tiempo de espera, pero puedes aprovechar para tomarte una paloma con el señor de la bicicleta que está afuera del lugar. El servicio también fue excelente, a pesar de que tenían lleno total. La cheve Chola fue de lo mejor del lugar y cuentan con una variedad de salsas originales que le dan un toque único al lugar.
Lo que si , la comida es deliciosa realmente tienen el sabor Sinoalence , la porción es generosa y la presentación es muy buena. Hay variedad de platillos en la carta y tienen especiales del día. Por 2 platillos y 1 postre pague aprox 800 pesos , el sabor y el tamaño lo valen. Puedes ir solo en pareja o con amigos, el ambiente es lo que se espera musica sinaloense Banda , corridos tumbados , norteño , lo amé. Los meseros son muy amables y atentos. Lo único malo es que hay que esperar minimo 1 hora, así que no vayan si se están muriendo de hambre, tienen que ir mentalizados para esperar mesa.
Si van los fines de semana hay mucha pero mucha gente, hay una lista cuando llegas en mejor anotarse en cuando llegues o jamás te tocará, los alimentos son frescos, tienen buen sabor, la sopa de 7 mares y los camarones zarandeados están muy ricos, si no eres de bebidas alcohólicas el agua de horchata de coco está rico, los precios si son un poquito elevadospero está rica la comida
Wow! Amé el ambiente, la comida y el servicio. El chavo que nos atendió super amable, siempre pendiente. El sabor de los alimentos increíble. Todo el estilo del pacifico. Recomiendo! Un poco de paciencia porque si tardas en entrar. Yo fui entre semana a la apertura y no me tocó esperar. Sin embargo, en fin de semana está más complicado debes de ser paciente.
Estuve en Mi Compa Chava en junio y de verdad fue una de las mejores vacaciones de mi vida. Todo en el viaje fue especial, pero este lugar es una verdadera joya en México. La comida, el ambiente y la atención hacen que la experiencia sea única. Si tienen la oportunidad, ¡tienen que probar este sitio! Muy recomendado.
¡Delicia de lugar! La carta es bastante amplia y variada. Excelentes opciones tanto frías como calientes. Los meseros suelen recomendar cosas excelentes al gusto de uno. Lo que sí, si uno va en fin de semana se requiere MUCHA PACIENCIA porque la fila es eterna. Recomiendo a quien pueda ir entre semana para evitar tanta fila.
Tenía muchas ganas de conocer este lugar, había visto mucho por redes y la verdad no me fallaron, el sabor de la comida muy bueno y hasta cierto punto con toque especial. Los tacos de costra de camarón inigualables, la forma de la presentación es excelente hasta de las bebidas, si andas por colonia Roma pasa, quedarás encantado
Bastante bueno para unas cervezas y unos mariscos, igual un lugar bastante rico para crudear. La atención es muy buena y el servicio muy rápido. Bastante recomendable pero hay que llegar temprano para pasar rápido. Les recomiendo llegar 1:00pm o un poco antes para que la espera no sea larga.
Muy rico, tienen muchas opciones y las salsas agregan mucho sabor. Mi favorita fue la tostada de atún. Nos dieron un consomé de albóndiga de camarón como cortesía y también estaba rico. El taco de costra 7/10. La quesabirria de pescado 8/10 y La tostada de ceviche verde estaba deliciosa 10/10 pero mega picosa!! Eso si la fila es un poco larga los fines de semana pero vale la pena la espera (al parecer pues reservar por Instagram un día antes)
Me encanta, pero por las tardes hay mucho ruido de la gente cantando, el negocio no puede hacer nada al respecto pero es para tomar en cuenta si quieren un espacio tranquilo. Las tostadas son costosas pero honestamente están muy ricas, el aguachile negro es DECILICIOSO y todo lo que he comido ahi siempre ha sido genial, solo he ido entre semana porque me dicen que los fines hay tiempo de espera hasta de hora y media :o pero creo que valdría la pena porque está cerca del centro de coyoacan y es buena excusa para dar una vuelta mientras esperas si es que no tienes tanta hambre
Amo aquí, todo está super rico, el helado de coco es lo máximo, la tostada de pinicuchi imperdible así como los camarones zarandeados. Antes las salsas picaban más, ahí fallaron amigos, ya no dejan chilito chiltepin. Me parece que entre semana puedes reservar mesa, en fin de semana si van a esperar muchísimo pero vale la pena.
Una marisquería estilo Sinaloa en el centro de la Ciudad de México. Los precios son moderados considerando la zona en donde están. Recomiendo pedir la torre de mariscos, está la compartimos entre 4. También te sirven las famosas Ballenas que son litros de cerveza. El servicios de 10. Prepárate para esperar por lo de 10 a 30 minutos por una mesa, la pena vale todo la pena la comida está deliciosa. Pagamos 500 pesos más o menos por persona, comiendo bien y tomando cualquier cantidad de cerveza.
Mi Compa Chava, es un lugar que definitivamente vale la pena el hype. La comida es deliciosa, con sabores mexas y preparaciones perfectas. Sus pescados y mariscos se sienten frescos y de calidad. Me encanta que hay gran variedad de salsas: todas pican y agregan el sabor perfecto a cualquier platillo. Las porciones son bastas y cada plato que pasa por tu mesa es un deleite visual 😍es una verdadera pasarela de comida 🤤🤤🤤. El ambiente es fresco, súper cómodo y agradable; “hasta antoja estar en la playa”. Además, el servicio es impecable, con un personal atento y muy amable que hace que la experiencia sea aún mejor. Vale la pena llegar temprano para no hacer fila, e ir en grupete para probar varias cosas ☺️
Una joya en la Ciudad de México! Este lugar recrea la magia de los mariscos estilo Sinaloa 👌🏽 la comida es espectacular y el servicio muy bueno! Les recomiendo empezar con el ceviche tripón y pedirse los camarones zarandeados 🍤 Hay que tener paciencia para esperar mesa (50 min aprox) Pero el equipo tiene el detalle de regalar agua y papitas mientras esperas🙏🏽
Mi compa chava es toda una experiencia, un lugar amplio con muchísimo movimiento, el ambiente con música de banda... La comida es excelente, platos como la costra de camarón y los camarones zarandeados son extraordinarios, tienen sabores únicos. El servicio es espectacular, rápido, amable, con atención a detalle, destacamos sobre todo a Mario quien estuvo al tanto de casa cosa que necesitamos al detalle de cada cosa que necesitamos, y a Cristian quien también nos ayudó muchísimo. No es un lugar barato, pero la experiencia es muy recomendada. Vale la pena ir.
Mi Compa Chava no decepciona. Nosotros pedimos la tostada cachetona, el aguachile negro y dos tacos. El servicio es bueno a secas. Fuimos un Jueves a la 1:00 PM y nos tocó 10 minutos de espera, pero unos momentos después ya había bastante fila. Los platillos como tal no pican (como buen restaurante gentrificado…) pero la variedad de salsas es muy buena y combinan perfecto con los mariscos. La cerveza de la casa (Palomilla) y el carajillo ambos espectaculares.
La mejor marisquería que hemos visitado. Los mariscos son fresquísimos, llenos de sabor y perfectamente preparados; se nota la calidad desde el primer platillo. Todo estaba delicioso, especial mente la tostada de tuna, el agua chile y los camarones zarandeados. Pero sin duda, la experiencia fue aún mejor gracias a Christian, el mejor mesero. Su atención fue excepcional, siempre amable, atento y con excelentes recomendaciones. Nos hizo sentir bienvenidos en todo momento y cuidó cada detalle.
Los platillos de mariscos en este lugar son los mejores, pedimos el aguachile negro y el durito estilo Nayarit que viene sobre un chicharrón (en vez de tostada) y ambos estaban deliciosos. También tenían de recomendación una tostada de atún y la frescura de los ingredientes es inigualable. El lugar es amplio, con mesas de metal, cocina abierta, barra para comer, mesas adentro y algunas afuera y es muy concurrido. Recomendación: llegar temprano (12-12:30 del día) porque se llena y la fila de espera es larga, es un lugar muy concurrido. No es la opción más barata de la ciudad, pero vale la pena cada peso que pagas.
This place is a must try! I know it’s viral, but honestly it’s worth it! We only had the aguachile, and we ended up ordering another one. It was a bit spicy, and I love that! I dislike it when touristy places lower their spice levels to appeal to the crowds. This aguachile was spicy as it should be! 🤤 the service was excellent, the food was awesome, and the aesthetic was amazing! I will be going back!
This is a money making, Seafood Slinging, Gringo joint! BUT it is damn good, so it is worth the wait in line to get a spot to dine at this Roma Norte Marisqueria. This is an instragram worthy spot. All the food looks and tastes amazing. The hospitality is great and they make sure everyone is enjoying themselves. Come hungry, everything on this menu is amazing.
Some of the most incredible seafood I’ve ever had. The quality of the dishes was so high. Have to wait a little while to get seated, I recommend getting there for an early lunch at 12 to avoid waiting too long. Also a bit of a wait for the food but we ordered a lot so it’s understandable. Pricier than other spots, but in my opinion it’s worth the price (still cheaper than Europe). Recommend the grilled prawns, ceviche, octopus, oysters, and fish tacos
This place was absolutely top shelf for food, atmosphere and drinks. The grilled gambas were incredible and the seafood tower was just as tasty as it looked on all those Tik Tok videos. We enjoyed it so much we brought a t-shirt from their souvenir table as a memory. We would really recommend going here!
By far the best seafood in Mexico City. The warm and festive Sinaloa vibe is needed within the trendy Roma Norte neighborhood. It's like stepping in a seafood restaurant in Mazatlán or Nayarit. The service and the food are outstanding. My favorite restaurant in Mexico City hands down. get the chapita tostada and the Camarones zarandeados
Great seafood! Loved the coconut Horchata! Got my table for 1 person after 20 minutes of waiting on a Friday night which was reasonable.left my food accidentally on the table once i came back after 3 minutes to pick it up , the server did put in garbage he said. So next time if you could just wait 5-10 minutes at-least for the guests would be great. The food is on the expensive side.so please be more attentive for next time.
Yes you may have to wait, yes it’s 100% worth it. You may have landed here because of the viral ceviche tower, but there’s so much more to try. Service was amazing, everyone was so attentive. The oysters were incredible, they reminded me of Kumomoto’s or Hama Hama’s (also great house mignonette). Ceviche Tripón was fantastic, great acidity and spice, but we could have used a third or fourth person to eat it because it was sooo filling. Biggest standouts were the Tostada Atún and Tostada Pinicuchi—I will be dreaming of them both. The horchata might be the best I’ve ever had, absolutely amazing and had lime zest. We were sadly too full for dessert but I may have to go back for the coconut soft serve and a Carajillo. 10/10.
Highly recommend reservations- not easy to get into. Long lines and always busy. And it lives up to the hype! We opted for the outside tables instead of the indoor. We had a spectacular late lunch. Great cocktails and drinks. Every single fish dish was insanely fresh and good. The grilled shrimp are soooo good, you will keep ordering them - we did! Our second favorite was aguachate; fish in green sauce and cucumbers and sliced red onion strings. We could have drank that green sauce. We shared all the dishes, and worked well - we were able to try more dishes that way and still be satisfied. This is a seafood lovers paradise! Would go again and it’s on my re-play list for Mexico City! 🇲🇽 Thank you for great food and service - what a stellar experience!
This place is jumping. it’s a jam you in, fun, good music up beat vibe type of place. Our waiter was so friendly and attentive and the food was fantastic. The stand out was the pufferfish taco! The concept and the vibe of the place is awesome. I can see why there is so much hype. I will be back next time I’m in Mexico.
I’ve eaten here 3 times while traveling in CDMX. Well worth the wait! Those oysters were some of the best and freshest ones I had. The sauce it comes with perfectly pairs with the oysters. I had to come back the next day and got 12. I recommend the tostada de atún and camarones. Also got the coconut ice cream which was delicious! Great and fast waiters too. The place is full of liveliness. Going to miss this place when I leave!
Mi Compa Chava is hands down one of the best seafood spots in Mexico City — vibrant, authentic, and full of flavor. The atmosphere is lively and casual, making it the perfect place to gather with friends, enjoy great food, and soak in that unmistakable CDMX energy. The seafood is incredibly fresh, and every dish bursts with bold, coastal flavors. The tostadas, aguachiles, and ceviches are absolute standouts — perfectly balanced and full of personality. Portions are generous, the presentation is rustic but appetizing, and everything tastes like it was made with care. The service is friendly and fast despite the constant buzz, and the whole experience feels genuinely local, not over-polished. Whether you're a seafood lover or just curious to try something unforgettable, Mi Compa Chava is a must-visit culinary stop in CDMX. Come hungry and ready for a flavor explosion.
We went on our last day and stood outside waiting for it to open. It was totally worth the quick stop before the airport. Our server (Yosep) was so helpful and gave us great recommendations on dishes! He recommended the Ceviche tripón and it was SO GOOD! The food was soo fresh and delicious! The atmosphere was great, good music! Overall, we were very impressed with everything they had!
This is by far one of my favorite places to eat in Mexico City. The vibe, the service and the food are impossible to beat. It's casual but the food is elevated and the fish is next level fresh and fl…
This is by far one of my favorite places to eat in Mexico City. The vibe, the service and the food are impossible to beat. It's casual but the food is elevated and the fish is next level fresh an…
This is by far one of my favorite places to eat in Mexico City. The vibe, the service and the food are impossible to beat. It's casual but the food is elevated and the fish is next level fresh and …
Fantastic and unusual food - great experience, fun staff. Well worth the wait. Plenty of bars around to wait for a table. The tostado de atún maybe the best dish any of us have ever had. Aquachiles…
Fantastic and unusual food - great experience, fun staff. Well worth the wait. Plenty of bars around to wait for a table. The tostado de atún maybe the best dish any of us have ever had. Aquachil…
Fantastic and unusual food - great experience, fun staff. Well worth the wait. Plenty of bars around to wait for a table. The tostado de atún maybe the best dish any of us have ever had. Aquachil…
Fantastic and unusual food - great experience, fun staff. Well worth the wait. Plenty of bars around to wait for a table. The tostado de atún maybe the best dish any of us have ever had. Aquach…
Best food in a long time. Nice atmosphere very attentive and kind waiters who were patient with my scraggly Spanish. Thank god for chat GPT that helped me chose. I totally over ordered, but each dish…
Best food in a long time. Nice atmosphere very attentive and kind waiters who were patient with my scraggly Spanish. Thank god for chat GPT that helped me chose. I totally over ordered, but each di…
Best food in a long time. Nice atmosphere very attentive and kind waiters who were patient with my scraggly Spanish. Thank god for chat GPT that helped me chose. I totally over ordered, but each di…
Such an amazing place. It recreates how a Marisquería is in a town far from fancy CDMX. Quality of food was simply superb! Get the grilled prawns you won’t regret it
Some of the best fish and seafood I have ever had. Loved it so much, I bought the hat! service from Carlos (Canelo) was great too.
Some of the best fish and seafood I have ever had. Loved it so much, I bought the hat! Service from Carlos (Canelo) was great too.
Excelente servicios, los meseros y el anfitrión super amables, son atentos, pacientes y se toman el tiempo de explicarte los platillos. Esta muy lleno y eso que era un día entre semana. La comida estaba riquísima, muy bien sazonada, todo muy fresco, y de excelente calidad. Si se nota que hay preferencia a cierto tipo de personas, los atienden más rápido. Se puede hacer reservacion para evitar tiempos de espera. En cuanto a los precios, por el lugar y el tipo de público a que esta dirigido (extranjeros y "gente acomodada") esta bien, los platillos rondan entre los 400 y 800 pesos. Por persona se gastas entre 1000 a 1200 pesos, sin incluir bebidas y postre. En general es un buen lugar, el ambiente está más o menos pero en comida y servicio es un 10.
Deliciosos alimentos, sabores auténticos y característicos... los precios pueden parecer algo elevados y no hay gran variedad, pero cada platillo tiene un exquisito sabor. Por parte del servicio la verdad es que son buenos, pero considero y con buena observación se puede detonar una actitud machista y déspota por parte algunos meseros.
Nos habían platicado mucho a mi esposa y a mi de este lugar, la primera vez que intentamos por que solo se quedó en intento de comer ahí, fue en fin de semana, un domingo me parece; la espera era de alrededor de 3 horas, con mucha gente formada ya afuera y nos comentaron qj3 así es los fines de semana, obviamente no nos quedamos y nos fuimos. Decidimos darle una segunda oportunidad y fuimos un martes por la tarde, la espera fue mínima, de unos 20 minutos, desde que que llegas la atención por parte de todo el personal es excelente, siempre super atentos a tus necesidades; al ya sentarte te llevan una cortesía como casi en todos los lugares de mariscos, que es un pequeño consume de camaron, mantaraya y otra cosa que no recuerdo, y una doblada de frijoles, después de eso de tomar yo pedí un agua de naranjita, una naranja que solo se da en el norte, el sabor es fresco pero muy ácido, no está mal pero no la volvería a pedir, de comer pedimos tacos botete, taco de costra de camaron que para nosotros fue el más rico de todo lo que pedimos, está delicioso, también pedimos, quesadilla de birria de pescado y un coctel "chocomil". La espera para la comida también fue corta, todo estuvo bueno a secas nada fuera de lo normal, lo único delicioso a mi gusto fue el taco de costra de camaron, eso sí, muy bien servida la comida. El postre fue una rebanada de flan y estaba muy rica. Es un lugar que en lo personal es para ir solo una vez y ya.
Para mi suerte pase en un momento que no había fila y entre, el servicio fue regular( los meseros están corriendo todo el tiempo pero no son muy atentos), la cortesía de entrada muy rica pero me llego después de la cuenta cuando ya me iba (hay que prevenir ese detalle). En general los alimentos tienen muy buen sabor, precios elevados, si, variedad de menú y de salsas. Buena experiencia en general pero creo que no es un lugar para ir solo.
Lo malo es la fila de espera, puede ser de hasta 2 horas. En mi caso tuve la mala suerte de que antes de pasar empezó a llover por lo que se retrasó mucho más mi entrada (pues las mesas ya no se van, se esperan). Te reciben con un pequeño caldo de camarón que abre tu apetito. Las porciones son grandes y muy deliciosas. Un pescado lo comimos entre 4. Pedi también una tostada de atún y viene súper basta.
Un lugar para que nuestros turistas puedan comer mariscos bien hechos! A buen sabor. En mi vista a mi compa chava considero que los precios son ligeramente excesivos respecto a cantidad vs precio. Dentro de las recomendaciones la Lorenza de pulpo fue una joya, así como la tostada cachetona. Volvería si.. hay mejores opciones, por mucho.
El lugar tiene una estética muy nice y auténticamente mexicana. La música es buena y crea un ambiente agradable. La espera para una mesa fue de dos horas, así que es mejor ir con paciencia. La comida es rica, pero hay que tener en cuenta que sí pica. Las micheladas están muy bien servidas y son un gran acierto. En cuanto al camarón, aunque el sabor es bueno, no se siente tan fresco como debería. No recomiendo el duro estilo Nayarit es imposible de comer.
Fuimos en una comida y pues pedimos tostada de atun, menu infantil torre de marisco y un taco. Y pues se me hizo inconstante. La tostada estuvo espectacular de verdad deliciosa, la torre me gusto menos. El menu tenia mucho pulpo finalmente poco pescado. El servicio amable pero un poco desordenado. Para mi la tostada de atun se llevo la comida sin la menor duda pero aparte de este no quede tan impresionada ..
La comida es buena y los productos se sienten frescos, pero no sé si la relación calidad/precio esté nivelada; existen otros lugares con mejor relación. Además de que el tiempo de espera es bastante alto y los meseros parecen tener la indicación de sacar las mesas con esa premura. Llevar lista la cámara para tomar video mientras sirven la torre de mariscos “la reina” parece ser indispensable. Mucho hype, buena comida pero no sé si sea para tanto…
Increíble comida (al menos los que probé), voy a soñar con esa tostada de atún, y los camarones a la parrilla, buenos ostiones. Lo que no recomiendo es el pescado entero carísisisimo y regular. El salonero nos lo recomendó pero fue una pésima recomendación para sacarnos más dinero. Además el salonero no era muy amable.
Realmente es uno de mis lugares favoritos en Ciudad de México para disfrutar mariscos frescos y de excelente calidad. El ambiente es genial, aunque casi siempre hay que hacer fila. Todos los platos son muy recomendados, pero mis favoritos son la entrada de camarones, la tostada atun, la tostada de camarón y el caldito, ¡imperdible! lleve a unos amigos de españa esta vez y quedaron encantados con la comida y el lugar
En fin de semana el tiempo de espera puede ser de hasta casi 2 horas. El servicio espera amable, sin embargo los meseros te están apurando. Lo que más me gustó fue el agua de horchata. Varios platillos están muy picosos, deberían avisar al momento de ordenar, entre ellos la cheve chola que si no comes mucho picante no la vas a disfrutar.
Un lugar amplio, poca iluminación, pero abierto y bien ventilado, nada llamativo, se observa limpio, muy concurrido. Tiene una sala de espera porque siempre hay lista de espera, buena organización y con agua para esperar. Mobiliario pésimo, incomodo y mesas pequeñas poder comer a gusto. El personal amable, meseros cordiales, amables, pero insuficientes para la cantidad de personas. El servicio es lento, nos tocó esperar 1 hora una tostada de atún. La presentación de los platos muy buena. Porción pobre, nada saciable. Sabor excelente. Ingredientes frescos y de buena calidad. Todo estaba delicioso. Precio: Elevado, una tostada de atún en $390 pesos. Aunque para la zona es considerable. El Tejuino: tramposo, el vaso con fondo falso y puro hielo. Decepcionante. Recomendado, bueno. Podría mejorar.
No se puede negar la calidad y frescura de los alimentos pero en general creo que está sobrevaluado todo el concepto. Es demasiada espera a menos que llegues a las 12 y los meseros se ve que están hartos de tanto y siempre con prisa. Lo primero que te dicen es que pidas de una vez todo porque la cocina está a full y van a tardar 30 min (afortunadamente tardaron menos)
Best fresh mariscos in Roma- Condesa neighborhoods! All their food is delicious, aguachiles also beautifully presented and so flavorful. Grilled (very large) prawns are a must! Drinks and desserts are great too so go hungry and thirsty. Menu is in spanish, have your translator app handy. Service is fast, plates are exchanged for clean ones quickly. Plan ahead, wait times can be one to two hours but so worth it. *I didn't give five stars b/c its loud inside.
Es la segunda vez que visito este lugar y, afortunadamente, llegué en un horario en el que no tuve que esperar. Sin embargo, me di cuenta de que si hubiera llegado una hora más tarde, la espera habría sido considerable, ya que hay personas que han llegado a esperar más de una hora por una mesa. En cuanto a la comida, los platillos que probé tenían buen sabor, aunque no resultaron ser algo excepcional. Lo que más me sorprendió fue el precio, que me pareció algo elevado en relación a lo que ofrecen. A favor, una vez llegando a la mesa la atención es rápida y los meseros son amables, lo que mejora la experiencia en general. A pesar de los precios altos, el servicio hace que la visita sea agradable.
Comida Buena servicio DEPLORABLE ! En la comida no hay queja alguna todo está delicioso y volvería a ir solo por los alimentos, la presentación y el sabor de 10, ahora LO MALO si bien el tiempo de espera es bastante de entiende por la cantidad de gente que va, fuimos un miércoles a las 3 tardamos 15 min en pasar no fue mucho pero se nota la discriminación del lugar con el tipo de gente que dejan sentar en la parte de la entrada y es muy notorio, el señor que da las mesas es grosero con las personas y déspota y bueno los meseros no son muy atentos el lugar es diminuto y se la pasan chocando con tus sillas, si entras te darás cuenta que entre más al fondo estés más gente de “Tez” Morena habrá y menos te harán caso, lo mejor creo que es pedir para llevar para evitar ese tipo de acciones que pueden llegar a amargarte la experiencia.
Tenía muchas ganas de visitar este lugar debido a que lo vi en redes y afortunadamente cuando fui no tuve que esperar mucho ya que se que es un lugar muy concurrido, esperé como 15 minutos. El servicio es bueno, fueron amables, un poco lento quizá porque había gente pero en general bien. La comida es buena, pedí la torre de mariscos (señora torre) y me gustó, siento que estaba buena pero con toda sinceridad imaginaba algo por lo que vi en redes “mejor”mi expectativa debido a lo anterior era otra, pero bueno, es solo mi opinión y no significa que haya sido mala la comida, el precio por lo que pedí me parece acordé porque si es mucho y para 1 persona siento que puede ser mucho. Las salsas que tienen me gustaron mucho. También probé una tostada pinicuchi y una almeja tripona que estaban buenas pero de igual forma, mi expectativa era otra. La relación precio cantidad me parece razonable. Como comenté, es solo mi opinión , pero la gente debe ir a probar y calificar.
La comida es rica pero los precios son altos en comparación a otras marisquerías de la zona. Lo que sí fue ridículo fue la espera para que te asignen mesa, la cual fue de hora y media … eso si, una vez que ordenamos los platillos no tardaron tanto. Cuando el mesero nos tomó la orden le mencioné que tenía una alergia con la mayonesa y que por favor no agregara este ingrediente a ningún platillo, pero cuando recibimos lo q ordenamos todo tenía mayonesa :( le pedí al mesero que por favor me cambiara la comida por la alergia, hizo cara y eso que fue él al que se le olvidó y cuando me trajo de nuevo los platillos era evidente que solo habían cambiado la base y los mariscos venían con restos de mayonesa… tuve q hablar con un supervisor para que por tercera vez me cambiaran la comida… la tercera fue la vencida pero definitivamente una decepción que no se tomen en serio las alergias.
La comida es muy buena, y es lo único. Si estás dispuesto a esperar +1,5 horas a pasar ve con tiempo y con poca hambre, hay demasiados vendedores ambulantes a las afueras del lugar, los cuales sobornan a los policías del cuadrante para que los dejen seguir vendiendo , los del valet parking son personas prepotentes y groseras. Los alimentos están bien, pero están a un sobreprecio y súmale el IVA todo lo de la carta. La musica esta demasiado alta y no puedes conversar bien, hay demasiada gente que lo vuelve una experiencia abrumadora.
No puedo dar 5 estrellas debido al tiempo de espera, que te hace pensar que lo que vas a comer será increíble, pero la realidad no es así. El menú es bastante básico en cuanto a comida, aunque ofrecen una gran variedad de bebidas. Los mariscos no son particularmente deliciosos. De todo lo que probamos, lo que más me gustó fue el postre de plátano y el agua de horchata con coco, ¡esos sí valen la pena! El tiempo de espera fue excesivo: estuvimos 1 hora y media esperando una mesa, lo que elevó demasiado nuestras expectativas. Al final, la experiencia no las cumplió, y eso fue decepcionante. Además, los precios son elevados, algo que entiendo por la zona, pero no se justifican del todo con la calidad. Honestamente, regresaría solo por el postre de plátano, que estaba espectacular. Por último, me dio la impresión de que el lugar está pensado más para quienes buscan “conectar” después de una noche de fiesta.
Me esperaba algo mejor. No digo que esté mal porque no está mal, pero no vale la pena en lo absoluto, está súper equis. el aguachile que pedí no tenía sal, los ostiones sabían a humedad, el taco de pulpo tenía 3 pedazos de pulpo y un kilo de guisado de jitomate, tardaron años mis bebidas, el servicio decadente, los sabores nada fuera de serie. Lo único que se salva, fue la tostada de atún. Pero ni hablar!! Me quedaron a deber :(
Had to wait in the rain to get seated. This restaurant does not allocate seating space for solo diners, so I was paired up with someone else. I ended up having a really memorable and nice chat with…
El lugar más sobrevalorado por lo que veo por turistas extranjeros se ve que no saben lo que son buenos mariscos en mexico, toda la comida estuvo "normal" nada del otro mundo por los precios esperaría algo mejor. También pedí dos postres y la coyota si estaba muy buena pero su flan estaba peor que esos que venden en una esquina por 15 pesos.Lo que si el mesero súper amable el servicio fue lo mejor aún así nunca volvería ni invitaría annadie
En resumen: vas a comer rico pero no es para nada el mejor restaurante de mariscos; es marisco de calidad pero más caro de lo justo; y el tiempo de espera no justifica la experiencia. Los platillos son buenos, pero no es una marisqueria especial ni hubo ningún platillo espectacular. Si bien la calidad del marisco es buena, el precio es bastante más alto de lo que recibes. Sobre la espera, en nuestro caso éramos un grupo grande (8 personas) y tuvimos que esperar más de 1.5 horas para tener mesa. Aunque se agradece que puedes comenzar a ordenar bebidas mientrsa esperas, la espera definitivamente no vale la pena.
I wanted to like this place but they need to work on that service. I was made to feel like an inconvenience here. I wanted to order something else but was told at 7:20P when I wanted a minute to look at the menu that they were closing soon, when folks were just arriving. So instead of ordering something else, I left hungry. As someone with Italian roots, you should be ashamed of yourselves! I've never had this level of bad service in my 6x being in Mexico City. And no one else seemed very nice either except the hostess. I asked to sit at the bar but never thought that meant every server would brush me walking by and never apologize. I even moved to a spot with more space and it kept happening. Food was good. Service terrible. The only reason why I gave them a 2 was because the food was very good and it had a fun atmosphere. But the service ruined it all.
I signed up for a table and was told 1.5 hour wait list which I agreed on, I went to take a walk and get a coffee since they do not offer neither places to sit or anything to drink. I came back aft…
I signed up for a table and was told 1.5 hour wait list which I agreed on, I went to take a walk and get a coffee since they do not offer neither places to sit or anything to drink. I came back aft…
Desde que llegas al luchar mal, te recibe un señor que ni el buenas tardes te contesta te dice que hay # de mesas antes que tú y que debes esperar si te grita y no estás pierdes tu lugar pero yo el tiempo antipático como si te fueran a regalar lo que consumas. Pasamos despues de 1/20 minutos no dieron la mesa 42 a lo que escúchalos el mesero también súper antipático pedimos dos aguachiles negros y uno verde junto con una tostada de atún, llegó todo menos un aguachile negro, le preguntamos después de 20 minutos de espera y nos dijo si, ya viene cómo lo pidieron a destiempo ya viene ya viene Después de 25 minutos el se acercó y nos dijo ya viene disculpe es que en cocina pensaron que se duplicó y no lo estaban trabajando pero 5 minutos y llega…. Pasaron 20 y por fin llegó! La comida nada espectacular te dan un shot de caldo de bienvenida que sabe a sopa de fideo y frío! No vale la pena perder tanto tiempo para un servicio tan pésimo!
Pésima experiencia. Estuvimos esperando 2 horas con 40 minutos para poder pasar, y durante ese tiempo notamos cómo dejaban entrar a mesas de extranjeros sin siquiera anotarse en la lista, lo cual nos pareció muy injusto y desagradable. La comida es bastante normal, nada extraordinario que justifique el precio. Fuimos por la experiencia y decidimos quedarnos por la expectativa que generan alrededor del lugar, pero definitivamente no valió la pena. El servicio fue deplorable: mala atención, poca organización y cero interés en el cliente. No lo recomiendo para nada. Hay muchos lugares mejores donde sí valoran tu tiempo y tu dinero.
Fui con muchas expectativas, incluso hice fila por 2 horas, el ambiente es BASTANTE RUIDOSO para que lo tomen en cuenta es el cuchicheo y gritos de los comensales + la música a muy alto volumen. No me pareció que se ponga a gritar el nombre de la persona cuando podría solo nombrarlo y si no está pasar a la sala de espera no es necesario el grito que se escucha toda la calle. La comida se me hizo LO MISMO pero en diferentes presentaciones, y como dije antes fue tanta la espera y para que cuando pidiera mi platillo me dijeron que ya no había, como es posible eso y luego pido otra cosa y tiempo después dice que ya hay o sea que pasa? Y para traer los alimentos también se tardaron demasiado para lo que sirven, nisiquiera llevan cocción entonces porque tardan tanto? Mi recomendación es que no saturen el restaurante si no tienen la cantidad de meseros y cocineros para el número de personas dentro
Me esperaba algo mejor !! Vi muchas fotos de instagram y al estar ahy fue decepcionante, se olvidaron de una tostada intente cancelarla ya que esperaba más de 20 min y el camarero no me dejaba, me decía que venía y no venía . Al final llegó la tostada al momento de pagar dejé que como 8% del tip y se enfado por no dejarle el 10 Esperaba más
Inicia sesión para dejar una reseña
Iniciar sesiónElimina anuncios y gestiona tu menú
Explora tu zona
Fat Vegan
MOMO Coffee
La Michoacana
Galanga Thai House
Sala Sonari
La Botica
Libertario Coffee Roasters - Roma Norte
Won DopBap
Taquería Los Voladores
Balmori Roofbar
494 Fotos
Explora las fotos de Mi Compa Chava
Información de Mi Compa Chava
Cómo llegar
Zacatecas 172, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, Mexico
Acayucan, Acayucan 06700
Destacados
Servicios
Opciones de Comedor
Información del Restaurante
Comodidades
El Área
Ubicación
Zacatecas 172, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, Mexico
Acayucan, Acayucan 06700
📍 Explorar el Área
parque en la Ciudad de México
mercado público de Ciudad de México, México
edificio en la Ciudad de México
centro cultural y escuela de la Ciudad de México
building in Coahuila, Mexico
museo de la Ciudad de México
Museo en la Ciudad de México
Centro cultural en la Ciudad de México
Lo que se dice de Mi Compa Chava
Juegos
🎮 ¡Gana Puntos Mientras Exploras!
Juega Find Me y canjea puntos por descuentos en Mi Compa Chava y otros restaurantes
¡Gana Puntos en Mi Compa Chava!
Juega Find Me y canjea recompensas aquí
Gana puntos extra y canjéalos por recompensas de Mi Compa Chava
🏆 Recompensas de Mi Compa Chava
Descuento 10%
En Mi Compa Chava
Aperitivo Gratis
En tu próxima visita
Mesa VIP
Experiencia premium
para canjear recompensas y obtener puntos
📋 ¿Cómo Funcionan los premios?
Juega Find Me
Cada 100 puntos de score = 1 punto de recompensa
Acumula Puntos
Los workers obtienen 2x puntos por partida
Canjea Recompensas
Descuentos, comida gratis y experiencias VIP
¿Es tuyo? ¡Reclámalo GRATIS!
Elimina anuncios y gestiona tu menú